Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Mambrú se fue a la guerra


8 / sábado - febrero de 2014

Burbujas de Amor

$
0
0

Tengo un corazón
Mutilado de esperanza y de razón
Tengo un corazón que madruga donde quiera
Y este corazón
Se desnuda de impaciencia
Ante tu voz,
Pobre corazón
Que no atrapa su cordura

Quisiera ser un pez
Para tocar mi nariz en tu pecera
Y hacer burbujas de amor por dondequiera
Pasar la noche en vela
Mojada en ti

Un pez
Para bordar de cadenas tu boca
Y hacer burbujas de amor bajo la luna
Saciar esta locura

Canta corazón
Con un ancla imprescindible de ilusión
Suena corazón
No te nubles de amargura


http://www.youtube.com/watch?v=iuXFbUqJe9s

Estado de malestar

$
0
0

, ese es el nombre de la persona que envió la siguiente carta al director de el diario El Pais. Fue publicada el día 6 de febrero pasado. Resume perfectamente el estado de malestar en el que estamos metidos. Pero mejor que yo, lo cuenta ella en su reflexión de la que me hago eco como ya lo he hecho con otras opiniones.

Dice así:

Les escribo, queridos señores, para matar el hambre de madrugada. Sí. Tengo 41 años. Estoy en esa franja de edad invisible para ustedes. Por alguna oscura razón, a pesar de sus leyes, y Constituciones, sobrevivo gracias al arroz blanco, al amor materno y a la amistad. También por pequeños trabajos en eso que ustedes llaman “economía sumergida”.

A mí difícilmente me verán llorando por televisión porque no tengo hijos ni suficiente valentía para hacerlo. Pero sí tengo a veces hambre, insomnio y horror de pedir lo que, para mí, constituye un derecho sagrado en toda democracia que se precie: comida. Son ustedes poco dignos, caballeros. Cuando regresen a Europa para hablar de macroeconomía, piensen dos veces antes de decir que España ha hecho los deberes. Esta carta se escribe para engañar el estómago, recuérdenlo. Esta carta es el saldo pendiente de una ciudadana a la que se le está agotando el arroz y la paciencia. No sonrían tanto, queridos dignatarios, porque son los abuelos quienes apuntalan el país con sus pensiones y ayudan a que no se desplome; no son ustedes. Son indignos de una España llena de gente fuerte y agradecida a pesar del abandono y la corrupción. Con el hambre ya cargamos unos pocos. Tengan ustedes la decencia, al menos, de cargar con la vergüenza para hacernos el peso algo más llevadero.

Una infanta engañada, un consorte malvado.

$
0
0

Nos cuentan los medios que la infanta Cristina de Borbón ha reconocido durante cinco horas que fue embaucada por su esposo Iñaki Urdangarin. Firmaba documentos sin saber sus consecuencias. Qué taimado ese señor: aprovecharse de su consorte enamorada y madre de sus hijos. ¡Qué vergüenza! Hacerle bajar la rampa de los juzgados para sentarse ante un juez que le ha hecho 400 preguntas sobre actuaciones delictivas que la comprometen sin ella sospecharlo. Ha sido él, su amado caballero. El pérfido y ella, inocente, gastando dineros mal habidos. A pesar de todo, sonríe a la entrada y a la salida del tribunal rodeado de periodistas. Sonríe porque aunque ha sido involucrada por las infamias de su marido, él la estará esperando. Y seguirán como siempre por encima de todo y sin reparar cuánto le cuesta el amor de la infanta a esta monarquía.

EL BESO...,.

$
0
0

Entre tus besos

y los míos

están nuestros besos.

Besos, que no nos damos

porque no somos los besados.

-

No quiero besarte

ni que me beses a mí.

Solo quiero enviarte

un beso en el aire...,

para que el aire

lo aleje de tí.

-

Eloy Peña.

9 / domingo - febrero de 2014

BARBACOAS.TV video recetas de cocina en barbacoa.

$
0
0

http://barbacoas.tv/

BARBACOAS.TV video recetas de cocina en barbacoa.

Barbacoas.tv es el nuevo portal de video en el cual vas a poder encontrar las mejores recetas, técnicas y trucos de barbacoa, horno y cocina en Kamado.

Barbacoas.tv es una plataforma de los mejores videos nacionales e internacionales de cocina a la brasa. La web esta estructurada en diferentes canales que están seleccionados por recetas de carne en barbacoa, recetas de pescado en barbacoas, recetas de verdura en barbacoas, postres en barbacoas, maestros de la cocina a la brasa, técnicas de brasas y una serie de canales enfocados a dar a conocer los placeres de la cocina a fuego lento, la cocina en barbacoa, horno o kamado.

Semanalmente se actualiza con nuevos videos del panorama internacional y nacional y esperamos que en un futuro los amantes de la cocina a la brasa se animen a enviarnos su video recetas y poderlas dar difusión en nuestro canal.

A su vez www.barbacoas.tv cuenta con diferentes secciones como son la sección eventos en la cual encontramos los diferentes eventos y concursos gastronómicos de barbacoa del panorama internacional. Una sección que nos lleve a www.barbacoclub.es la primera escuela de cocina a la brasa de España, otra que nos lleva a la web de referencia en España sobre cocina con fuego www.fuegomarket.com y otro link que nos lleva a la web en la cual podemos alquilar una barbacoa ya sea para uso particular o profesional http://www.alquilerdebarbacoas.com/

www.barbacoas.tv nace con la intención de seleccionar los mejores video de barbacoa y kamado para el disfrute de todos los amantes de la cocina a la brasa.

Este es un nuevo proyecto del que subscribe estas letras, alias Barbacoaman y cuya intención es difundir el placer que es cocinar con fuego.

JMBenayas


POETAS DEL MUNDO

$
0
0

Ante la gran cantidad de poetas que existen o escribieron sus poemas a lo largo de todo el mundo, he creido oportuno agrupar a unos cuantos de los que de forma directa o indirecta me han llegado a mis manos sus trabajos algunos de ellos que todavía viven, su consentimiento para publicarlos con mi voz.

Lo mismo que algunos interpretes me han facilitado la música, para acompañar muchos de éstos poemas y producir personalmente los videos que pueden encontrarse en estás páginas de recopilaciones.

algunos poemas....

ACASO LA IGNORE - Ricardo Portabales

AL GÚN DÍA, EN ALGUN LUGAR -Angelina Gómez

AMOR AUSENTE - Angelina Gómez

BESOS AL VIENTO EN SILENCIO- Angelina Gómez

CLAUDIO MARTINEZ P.

EL PADRE - Héctor Cagliari-Recita Paco Stanley

EL SUEÑO DE TI EN UNA CASCADA

ERES COMO LUNA LLENA- Abner Ramos

LA LEYENDA DEL ORCON - Luis Edgardo Ramirez

MAR ADENTRO - Ramon Sampedro

ME ECHARON DEL PUESTO - El indio Duarte

MI AMOR ETERNO - Angelina Gómez

NUEVE DE NOVIEMBRE- Angelina Gómez

PINTORA DE MIS SUEÑOS - Felisa

POR LA CRIA - Indio Duarte

PORQUE NO TOMO MAS - Julio Rangel

SECRETOS -Angelina Gómez

SI VINIERAS A MI ENCUENTRO - Abner Ramos

SOMBRAS DEL AYER - Angelina Gómez

TÚ - Angelina Gómez Rueda

VIDA HAY MIENTRAS SE RESPIRA- Abner Ramos

seguirá.......

POESIAS Y POEMAS
MI RINCON DE POEMAS

ETA y el comunicado de "cada" sábado

$
0
0

Sábado, 8 de febrero, día festivo, día de comunicado. ETA nos pone tarea. Es como un puzzle. Unos detalles por aquí que Gara nos cuenta en su edición digital, alguna declaración pronunciada con desgana por políticos pillados a contrapelo, y la gente a lo suyo. Mañana en papel, el texto completo. O ¿ha sido hoy? De veras que es un lío. Parece un serial. Ya no sé qué capítulo toca o si es reposición.

Es difícil saber a cuántos les interesa que ETA haya sacado otro comunicado, o lo vaya a sacar mañana, - ya no me aclaro -, o si este precede a uno próximo más importante, - como decía Egibar -. Comprendo que a las víctimas se les revuelvan las tripas. A mí también, pero sigo a ver si esto puede terminar de una vez. Aquí mucha gente está por leer los comunicados y darle una salida al “proceso”. O bajar la persiana con orden, que dicen otros. El problema es la dignidad y la justicia en esto mismo. Y por el momento, ETA pasa olímpicamente de esos principios. Yo estoy convencido de que la razón mayor no es “chulería o no chulería”, sino los votos de la izquierda aberzale. ETA los considera suyos. Es lo que hay, y a partir de aquí, lo demás. ¿Lo son? Seguramente. En el límite, sí. Sabe muy bien que no está sola: no la van a abandonar los suyos, ni sus contrarios van a descuidar cómo termina esto. Hay mucho voto en juego.

De verdad que es muy difícil decir si este modo de proceder a cámara lenta de la política en torno a ETA es necesario o no. Hay que estar al día en eso de la resolución de conflictos para entender la lógica del tema. Visto moralmente no tiene un pase. Es más sucio que el agua de fregar en una ferrería. Repugna a cualquier estómago medianamente sensible. Y como dicen que la resolución de conflictos tiene su diccionario, pues tampoco puedo negar el pan y la sal a quienes a ello se entregan con celo. Me gustaría que fuera sin interés político de partido, pero esto es como decirle a los niños que razonen por qué no es bueno un profesor exigente, y que lo hagan sin interés particular. (Es lo que pienso de algún prohombre de la Iglesia, que lo hace sin intereses políticos. A la medida de los humanos, claro. ¿Acierta? Por lo menos, debemos escucharle en serio. Yo lo hago).

Y en cuanto a qué piensa la gente vasca sobre el serial de comunicadosy sobre el final de ETA en cuanto tal, es difícil decirlo con seguridad absoluta; no es lo mismo verlo desde un barrio obrero de Vitoria o San Sebastián que desde otro de la costa vasca, pongo por caso. Entonces, las generalizaciones son equívocas. Supongo que a la gente que acudió a la última manifestación en Bilbao por los “derechos” de los presos, - perdón, que para muchos era por los derechos y libertades democráticos en cuanto tal -, también la serie de comunicados de ETA tendrá su cosa.

Yo estoy aprendiendo a leer entre líneas y eufemismos, y ya veo que lo que significan, no es exactamente lo que dicen; y lo que adelantan que quizá harían si lo ven conveniente, es que lo están haciendo ya y por necesidad. Muy complicado, la verdad. Pero conozco verdaderos exégetas del tema.

Lo que sí queda claro es que ETA, - las personas de ETA -, hablan ya como un grupo político democrático más. ¡Qué barbaridad! Y cuentan con que los demás les demos cancha y mesa para iniciar un amplio proceso de diálogo en "todo el territorio vasco" con todos agentes sociales y todos los ciudadanos que deseen consolidar la paz y defender lo que se pacte en "Euskal Herria" con “una sola voz y con firmeza" en Madrid y en París. ¡Qué barbaridad, con ellos en medio!

Esto de que alguien, ETA, se presente y hable como un sujeto político democrático, después de matar a 900 personas, y sin pasar por las urnas de la soberanía popular, es infumable. Lo digo por si alguien se lo quiere recordar. Y no me parece menos exigible quedarse fuera de la representación política democrática quienes hayan sido condenados por delitos de sangre. No es mucho pedir. Es el mínimo político de la decencia personal. Una cosa es el acercamiento de los presos, - lo veo hoy justo -, y otra muy distinta no tener deberes de justicia para con nadie. Los tienen y nos los deben.

J. Ignacio Calleja

Vitoria-Gasteiz

Tuiting.9d (el pueblo nos divertimos)

$
0
0

El pueblo, LosDeAbajo, nos rebozamos en tempura de descojone cuando LosInstalados se dan un hostión, sea un rey, la niña, gerardo, luisito, casiblesa o pedro J. No todas las vidas podemos cazar elefantes, pillar material del bueno y evadirmos de la habitual cazuela de pajarillos deslumbrados y perdigonados con nocturnidad, exquisitos si no te dejas la postiza. La democracia, qué le vamos a hacer, ha permitido al people pasar del acojone ante Dios y sus Instalados al descojone, ojo, en ocasiones tan raras como las tierras chinas, on the face de los Amos de la Tierra. El sector civil de los Amos lo tiene algo chungo, bueno, calderilla, pero Reyes y asimilados están que lo tiran por aspectos colaterales, nada de las Consultorías de Eventos. Se ve en un video de la BBC (Bale Benzemá Cristiao) al príncipe Guillermo contra la caza furtiva de grandes animales, tipo Elefantes dicen él y su papi Charles, y se nos viene el junior con su brother Henry a Ciudad Real a pegar unos tiritos a jabalises y cervatos y otrosí, palabra de chusma que no es un Forges ni un Peridis, ni siquiera un Roto.

P. ¿No queréis ganar mucha pasta con la tecno y los Tuiter?. Ahí estamos, ajo y agua para todos, aunque sea un espejismo de igualdades.

Nebraska de Alexander Payne

$
0
0

El cineasta nos propone un relato de trasmisión generacional. La narración trascurre entre Billings (estado de Montana) y Lincoln (estado de Nebraska), en medio un alto en el camino, la ciudad de Hawthorne –espacio enormemente significativo-. Nos encontramos ante una tradicional road movie –lo importante es el trayecto-. Sin duda bajo ese itinerario físico subyace un trayecto significativo, un proceso que sugiere el redescubrimiento y la reconciliación entre generaciones –un padre y su hijo-. Dicho trayecto además termina cuestionando los falsos valores del éxito (del dinero), valores que corroen a la sociedad norteamericana – sus redes atrapan sin duda a todos aquellos que menos tienen-

Nos encontramos ante una obra un tanto convencional es cierto, una radiografía personal de la América profunda. Es también cierto que nos encontramos con un retrato de unos personajes atrapados por circunstancias sociales –económicas-, emocionales, familiares, arrollados por una vida que les quebró toda expectativa, toda ilusión – es verdad que el realizador procura tratarlos con respeto, evitando contemplarlos como perdedores, de esta manera la cinta evita constituirse como una crónica rotunda de un fracaso, los personajes que pululan en este film son dignos, muestran su dignidad, su integridad; el tono de la cinta manifiesta cierto equilibrio entre los registros dramáticos y los que son propios de la comedia, Payne lo hace sin forzar, nunca renunciando a narrarnos algo que no sea serio-

Nebraska es un film limpio, de depuradas formas, bien perfilado –nunca novedoso pero sincero-, posiblemente ligero –aunque no lo es-, refinado, también doloroso –sin ocultar la gravedad, ligeras pinceladas rodadas en blanco y negro nos dan la clave de esta sutil intencionalidad; la posición de la cámara ayuda, evitan sus planos todo subrayado, no existe un forzado esteticismo que nos conduzca a un manido énfasis dramático, el desgarro nace de manera natural, las heridas emocionales son hondas-

Bajo ese itinerario también subyace una necesidad de encontrarse con el pasado, para intentar comprender el hoy y encarar de la mejor forma el futuro. El espíritu digno de la nobleza

Recuerdos año 2008. Ha fallecido Rafael Puignau, un hombre que lo dio todo por el atletismo

$
0
0
Rafael Puignau, un hombre que lo dio todo por el atletismo


El atletismo español en general y el guipuzcoano en particular están de luto. El pasado domingo falleció en San Sebastián Rafael Puignau a la edad de 87 años. Un hombre que dedicó toda su vida al atletismo como juez y directivo. Fue Vicepresidente de la RFEA, el primer Presidente de la Federación Vasca, Miembro del Comité de Cross de la IAAF, medalla de bronce del mérito deportivo del CSD en 2006 y el pasado año durante el transcurso del campeonato de España absoluto celebrado en San Sebastián, recibió el la Medalla al Mérito Deportivo de la RFEA. También fue galardonado por el Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento donostiarra (medalla al mérito ciudadano). Condecorado en 1986 con la insignia de Veteranos de la IAAF y desde 1994 juez honorario del CNJ. Descanse en paz...

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2008. 11153. Ha fallecido Rafael Puignau, un hombre que lo dio todo por el atletismo

Recuerdos año 2008. 11143. El poeta argentino Juan Gelman recibe el Premio Cervantes ante los Reyes en Alcalá de Henares (Madrid)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11126. Marta Domínguez Azpeleta: "España ha estado de notable en Valencia"

Recuerdos año 2008. 11097. #Atletismo. José Manuel Martínez Fernández (Chema Martínez) gana el Maratón de Madrid con 2h12:42

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11052. Robert Cheruiyot (2h.07.46) gana el Maratón de Boston por cuarta vez. Entre las mujeres se ha impuesto la etíope Dire Tune (2h.25.25)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11035. Yelena Isinbayeva (4,75), consiguió la medalla de oro en la prueba de salto con pértiga del Campeonato Mundial en Pista Cubierta

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11010. Sergio Sánchez Martínez (8:02.09) dio la sorpresa en los 3000 metros

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10998. Usain Bolt logró 9.76 en 100 metros, la segunda marca de la historia

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10995. Álvaro Rodríguez Melero (3:34.10), el sucesor de Abascal, Cacho, Estévez e Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10994. El mundo del deporte pide mejoras al nuevo Gobierno ante las elecciones

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10988. Eusebio Cáceres López, 7,46 en longitud y Paloma Díez Cañete, 12.2 en 100 metros, en el Gran Premio Ciudad de Alicante

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10980. Eusebio Cáceres López establece la mejor marca española juvenil de Octatlón con 6.111 puntos, en San Javier (Murcia)

10953. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Mario Pestano García, debuta en Tenerife con un lanzamiento de 64,06 metros

10932. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Arturo Casado Alda (3:51.27) se proclama campeón de España de 1.500 metros

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 10900. Michael Johnson: “Tyson Gay ganará el oro en 100 y 200 metros”

Recuerdos año 2008: 10883. #Atletismo. Asafa Powell no podrá competir hasta junio por lesión. La rotura de fibras que sufre en el pectoral impide al atleta bracear cuando está en carrera

Recuerdos año 2008: 10866. #Atletismo. Tyson Gay-Usain Bolt, duelo en Nueva York. Competirán por primera vez en los 100 metros

Recuerdos año 2008. 10853. #Atletismo. Marta Domínguez Azpeleta elegirá por sí misma qué prueba correrá en Pekín

Recuerdos año 2008: 10852. #Atletismo. Francisco Javier "Paquillo" Fernández Peláez y Jefferson Pérez se medirán en Chihuahua

Recuerdos año 2008: 10851. #Atletismo. La rusa Yelena Isinbayeva bate su récord mundial de pértiga con un salto de 4,95

Recuerdos año 2008: 10828. #Atletismo. Chema Martínez ganará 25.000 euros en su duelo con los kenianos

Recuerdos año 2008: 10816. Antropología. Entrevista digital con Juan Luis Arsuaga Ferreras, catedrático de Antropología Humana de la Universidad Complutense de Madrid

Recuerdos año 2008: 10803. José Luis González Sánchez, Director de la Maratón de Madrid. Charla Digital, el viernes 25 de Abril de 17:00 a 18:00

Recuerdos año 2008: 10798. #Atletismo. Campeonato del Mundo Universitario de Campo a Través, el domingo en la localidad francesa de Mauquenchy

Recuerdos año 2008: 3677. Juan Carlos Higuero Mate, sobre Rashid Ramzi: "Felicito al COI, han pillado a un tramposo". Asegura que siempre sospechó del atleta de Bahréin

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2532. En el año 1964 Antonio Sabugueiro y unos amigos, reunidos en un bar, decidieron poner en marcha la “San Silvestre Vallecana”

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2488. Jesús Antonio Núñez Sánchez, Bikila Toledo, logró el triunfo en el XXXI Cross El Crucero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2475. Heraclio Eder Sánchez Terán, Horacio Nava Raza y Giovanni Alessandro Lanaro, de México, en el ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo Asociado (IAAF)

Recuerdos año 2008: 2469. Campeonato de Europa de campo a través. Selección Española para Bruselas

Recuerdos año 2008. Poesía. 2360. Epigramas incompletos recoge una amplia selección de los poemas de José Verón Gormaz, tanto inéditos como procedentes de libros diversos

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2264. XV Campo a Través Internacional de Soria. Alemayehu Bezabeh Desta busca la segunda victoria española de la temporada

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2240. Exhibición y victoria del keniano Leonard Patrick Komon (25:03) en el Cross Castellano-Manchego del Vino y del Queso celebrado en Quintanar de la Orden (Toledo)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2189. Alemayehu Bezabeh Desta y Margaret Wangari Muriuki vencieron en el Cross de Atapuerca

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2155. Fernando Lorenzo (Zamora), Jesús Alonso (León), Margarita Gallego (Burgos) y Begoña Garrido (Valladolid), atletas veteranos galardonados

Recuerdos año 2008: 2150. El poeta Nicolás del Hierro dio una conferencia sobre "Espronceda, su tiempo y el romanticismo", en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2122. Paul Tergat (2h04:55) y Paula Radcliffe (2h15:25) favoritos en la 39 edición del Maratón de Nueva York

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2081. Ramón Ruiz Andújar: "La placa Juan Sastre es un premio a la constancia como juez"

Recuerdos año 2008: 2005. Todos sabemos que los hombres, dependiendo de la edad, tienen un número limitado de relaciones sexuales que los deja durmiendo como lirones

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1994. ¡La Fiscalía iraní ha anunciado la suspensión de la pena de muerte para menores! Behnoud Shojaee y Mohammad Feda’i beneficiados

Recuerdos año 2008: 1987. Usain Bolt asegura que aún no llegó su "momento". Ganó tres medallas de oro, todas con récords olímpicos en Beijing

Recuerdos año 2008. 1946. Tamsyn Lewis: en 1994 la belleza rubia consigue vencer en el campeonato australiano para menores de 16 años en las pruebas de 100, 200 y 400 metros

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1945. El Príncipe de Asturias, presidente de honor de la San Silvestre Vallecana

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1913. 20 años de la mayor trampa del deporte. Ben Johnson cambió en los Juegos Olímpicos de Seúl la actitud mundial ante el doping

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1790. Yelena Isinbayeva dejo Rusia para establecer en Mónaco su base de entrenamiento, bajo la dirección de Vitaliy Petrov

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1754. El sábado Copa de Europa de Clubes Júnior, Playas de Castellón representante español en esta competición

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1700. Nuevo récord mundial de jabalina para Barbora Spotakova, 72,28 metros, en la final del Grand Prix celebrado en Stuttgart (Alemania)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1660. Cómo preparar una maratón en 8 semanas

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1588. Chema Martínez: "La gente aprecia lo que hice en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1582. Usain Bolt hizo doblete con los 200 metros, algo que no conseguía nadie desde Carl Lewis en 1984

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1579. Chema Martínez, Julio Rey y José Ríos, en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1539. Veronica Campbell-Brown revalida el oro en los 200 metros. La jamaicana se impone con un registro de 21.74

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1530. María del Monte Vasco Gallardo: "He estado sufriendo tanto"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1511. Usain Bolt, ¿de paseo hacia un récord inalcanzable?

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1435. Usain Bolt, un oro sobrado. El jamaicano gana la final de 100 metros lisos con 9.69 segundos en la final más rápida de la historia (+0,0)

Recuerdos año 2008: 1390. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: Mercedes Chilla López (Jabalina)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1383. La pareja jamaicana (Asafa Powell-Usain Bolt) se medirá al americano Tyson Gay

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1301. Tyson Gay confirma su presencia en los 100 metros, se ha recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de julio

Recuerdos año 2008: 1210. Yelena Isinbayeva nuevo récord mundial de pértiga. La atleta rusa ha elevado el listón hasta los 5,04 metros

Recuerdos año 2008: #Dopaje. 1147. Madrid no detecta aún la EPO de tercera generación. El CSD ya ha solicitado el método al AMA y Roche

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1139. Santiago Antúnez: ¿Un "Lobo" solitario?

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1107. Marta Domínguez Azpeleta (9:07.32) : "Me da miedo sufrir una lesión antes de ir a Pekín"

Recuerdos año 2008: 1062. Nueva superación en pértiga femenina (5,03 metros). Yelena Isinbayeva: "Mi meta es llegar a 36 récords"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1040. Campeonato de Europa de carrera de montaña: “El oro fue para el turco Ahmet Assian”

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1036. José Luis Blanco Quevedo (8.26:29) logra buena marca en el XXIII Trofeo Ayuntamiento de Baracaldo

Recuerdos año 2008: 910. #Atletismo. Ángel David Rodríguez García (10.14) bate en Salamanca el récord de España de 100 metros (+1,7)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 859. España se clasifica séptima y desciende, en la Copa de Europa de pruebas combinadas celebrada en Hengelo (Holanda)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 845. ¿Por qué no aguantaríamos el ritmo de Kenenisa Bekele?

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 842. Ojo con el Viagra, dilata los vasos sanguíneos para llevar más sangre al pene y mejorar así las prestaciones sexuales del hombre

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 826. El Campeonato de España de Atletas Veteranos se celebrará en Gandía (Valencia) los días 27, 28 y 29 de junio

Recuerdos año 2008: 759. Rueda de Prensa de atletas Reunión Internacional Ciudad de Jerez - Gran Premio de Andalucía. Con la participación de Mercedes Chilla y Juan Carlos Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 758. Blanka Vlasic saltó 2,06 en Turquía pese al vendaval

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 728. Yarelis Barrios (65,80) e Ibrahim Camejo (8,46), ambos de Cuba, destacan en la Reunión Internacional Villa de Bilbao

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 727. Victorias de Mario Pestano García, Manuel Olmedo Villar y Jackson Quiñónez Vermaza, en la “Superliga Europea” celebrada en Annecy (Francia)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 721. La selección femenina, líderes en Portugal. Triunfos de Dolores Checa Porcel, Rosa María Morató Rodríguez y Naroa Agirre Kamio

#Recuerdos año 2008: 713. Cuando #Nadal es Rafalet. El tetracampeón de Roland Garros y aspirante a conquistar el torneo de hierba de Wimbledon tiene clara su patria

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 677. María del Monte Vasco Gallardo: “Sólo se acuerdan de los marchadores para las medallas”

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 632. Alessandra Aguilar Morán (32:59), octava en los 10 kilómetros de la BUPA Great Manchester Run

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 627. Manolo Martínez Gutiérrez (20,28 metros) se queda a dos centímetros de la mínima olímpica para los Juegos de Pekín

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 626. XIII Campeonato Iberoamericano celebrado en Iquique (Chile). Plata para Ana Capdevila Seder (heptatlón) y Pedro José Cuesta Fernández (disco)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 556. El Meeting de Madrid se celebra el 5 de julio en el Centro Deportivo Moratalaz

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 501. Veronica Campbell-Brown (10.91), logró la mejor marca del año en los 100 metros de la reunión disputada en Nueva York

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 472. Justin Gatlin: "Voy a seguir luchando". "Nunca he participado en un Programa de Dopaje"

#Recuerdos año 2008. #Atletismo. 453. Madrid pasa el corte en segunda posición. Proclamación de las ciudades candidatas: Tokio, Chicago y Río de Janeiro

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 427. Estados Unidos duda del récord de Usain Bolt. "¿Estás limpio?", le preguntan si está limpio de dopaje

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 378. La saltadora Blanka Vlasic no falló. Con 2,03 mostró que sigue siendo la reina de la altura

#Recuerdos año 2008: 347. Campeonato de España de pruebas combinadas por Federaciones Autonómicas. Este fin de semana en Cartagena

#Recuerdos año 2008: 313. La Federación española pedirá que Frank Yennifer Casañas Hernández pueda ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 121. Tyson Gay, Estados Unidos, hizo doblete en 100 (10.05) y 200 metros (20.08) en California

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 108. Usain Bolt (9.92) vuelve a bajar de los diez segundos tras ganar el hectómetro de los Hampton Games

#Recuerdos año 2008. #Atletismo. 105: “Tyson Gay augura un gran duelo con Usain Bolt en New York”

#Recuerdos año 2008. 103. Oscar Pistorius: "Ahora intentaré alcanzar mi sueño de competir en unos JJ.OO"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 53. José Ríos Ortega (2h.09:38) termina sexto en el maratón del Lago Biwa (Japón)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 24. Francisco España Cobo (4:18) y Marta Domínguez Azpeleta (5:01), vencieron en la IV Milla Urbana de Fuenlabrada (Madrid)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 4. Javier Cienfuegos Pinilla, récord de España Júnior de lanzamiento de martillo (74,58 metros)

La gran deflación (7mo. post): el BCE frente los hechos tiene pánico y sin recursos para bajar los tipos de interés

$
0
0

La noticia que suministra la autoridad del Banco Central Europeo el 6 de febrero es de desconcierto: se mantiene el tipo de interés en 0.25% ante la "complejidad de la situación", al tiempo que mencionan el fantasma negando que exista riesgo de deflación. Por lo menos ya dicen la palabra del pánico. La pregunta que surge es si están a la espera de nuevos datos, como dice el presidente del BCE, para reconocer la tendencia general deflacionaria, que ya es una evidencia; o si es que tienen tan escaso margen de actuación para rebajar el interés del dinero que esperan que el tiempo pase. Lo mismo que han venido haciendo desde el estallido de la burbuja financiera en setiembre de 2007, dejar rodar la bola de nieve más adelante. Es la política de la dejación, la mejor opción para que el alud sepulte cuatro décadas de “ajuste” Fondomonetarista.

Cuando el presidente del BCE comenta que "no hay deflación, habrá baja inflación, pero no deflación", no quiere reconocer que una inflación europea en décimas de punto requiere que algunos indicadores de precios ya tienen recorrido negativo. Aunque a continuación dijo observar un ajuste de precios a la baja en España, Irlanda, Portugal o Grecia. Lo cierto es que en España llevamos cuatro meses rosando el 0.1%, y en la Zona Euro la media está en el 0.5% (utilizo punto décimal). Muy lejos del mandato de estabilidad monetaria del Euro con un Índice de Inflación (IPC) del 2%.

De cualquier modo, producto de la pésima gestión expansiva del crédito del BCE durante la crisis, junto al incremento de Deuda Pública que impuso a los Estados para dar oxígeno a la banca ahogada con activos tóxicos, el margen para bajar el interés del dinero sería de un 0.15%, un 0.10%, o al 0%. Lo que sería dar atol con el dedo, si esos son los estímulos al crecimiento que quedan en la reserva; y peor si la banca no suelta crédito, particularmente en los países con el eufemismo de “baja inflación” ya reconocida. Añadir la tendencia generalizada a la recesión con indicadores de empleo a la baja en agricultura, industria, construcción y servicios.

Es inconcebible la actuación de las autoridades monetarias, ministros de Hacienda, banqueros e inversores en la pésima gestión de la crisis 2007-08; solamente comparable con la pésima gestión de las grandes corporaciones dedicadas a la destrucción de los recursos sociales y naturales de reproducción del sistema económico. Hay una locura autodestructiva.

Ver mis anteriores post desde el 20 de agosto anunciando esta crisis monetaria, y desde el 13 de octubre anunciando la Gran Deflación. Con los más recientes post he ido confirmando con pruebas aquella predicción al alcance de cualquier análisis que no se enclaustre en los dos dogmas doctrinarios en circulación, el paradigma del obsoleto keynesianismo y el monetarista ahora en crisis de final de ciclo de cuatro décadas de Fondomonetarismo (el supervisor de Bancos Centrales emisores de moneda, según Bretton Woods, convertido en superbanco central desde la crisis de 1969).

Del Blog CASAJUNTOALRIO: No son los políticos los causantes de la crisis - (Mensaje para el 15M y asociados) - El cartel de la Reserva Federal, Las 8 Familias - Goldman Sachs, Rockefeller, Lehman y Loebs Kuhn de Nueva York, los Rothschild de París y Lon

$
0
0

Los cuatro jinetes del sistema bancario (Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo) son dueños de los cuatro jinetes del petróleo (Exxon Mobil, la holandés Royal Dutch Shell, BP Amoco y Chevron Texaco), junto con el Deutsche Bank, BNP, Barclays y otros gigantes europeos.

Pero su monopolio sobre la economía mundial no se detiene ahí.

Según documentos enviados a la SEC, los Cuatro Jinetes de la Banca se encuentran entre los diez principales accionistas de casi todas las corporaciones de Fortune 500. [1]
Entonces, ¿quiénes son los accionistas de estos bancos?
Esta información es vigilada de cerca. Mis consultas a los organismos de regulación bancaria sobre los propietarios de acciones en los 25 principales bancos de EE.UU. fueron dadas estatus bajo la Ley de Libertad de Información antes de ser denegadas con la excusa de”seguridad nacional”. Esto es bastante irónico, ya que muchos de los accionistas de los bancos residen en Europa.
Un repositorio importante para la riqueza de la oligarquía mundial que es propietaria de estos bancos es el U.S. Trust Corporation – fundada en 1853 y ahora propiedad de Bank of America. Uno de los más recientes Directores Fiduciarios y miembro honorario fue Walter Rothschild. Otros directores incluyen Daniel Davison de JP Morgan Chase, Richard Tucker de Exxon Mobil, Daniel Roberts de Citigroup y Marshall Schwartz de Morgan Stanley. [2]
JW McCallister, un iniciado de la industria del petróleo en la Casa de Saud, escribió en The Grim Reaper que la información que adquirió sobre los banqueros árabes citaban que 80% de la propiedad de la Reserva Federal de Nueva York-, por mucho, la más poderosa agencia de la Fed, es controlada por ocho familias, cuatro de las cuales residen en los EE.UU.. Son los Goldman Sachs, Rockefeller, Lehman y Loebs Kuhn de Nueva York, los Rothschild de París y Londres, los Warburg en Hamburgo, los Lazards de París, y los Israelís Moisés Seifs de Roma.
CPA Thomas D. Schauf corrobora lo dicho por McCallister, y añade que diez bancos controlan las doce ramas de la Reserva Federal. El nombra NM Rothschild de Londres, Rothschild Bank de Berlín, Warburg Banco de Hamburgo, Warburg Banco de Amsterdam, de Lehman Brothers de Nueva York, Lazard Brothers de París, Kuhn Loeb Bank de Nueva York, Israel Moisés Seif Banco de Italia, Goldman Sachs de Nueva York y el Banco JP Morgan Chase de Nueva York. Schauf lista a William Rockefeller, Paul Warburg, Jacob Schiff y James Stillman como individuos que son dueños de grandes porciones de la Reserva Federal. [3] Los Schiff son privilegiados dentro de Kuhn Loeb. Los Stillman quienes son privilegiados dentro de Citigroup, se juntaron con el clan Rockefeller.
Eustace Mullins llegó a las mismas conclusiones en su libro Los Secretos de la Reserva Federal, en el que muestra gráficos de la conexión de la Reserva Federal y sus bancos miembros a las familias de los Rothschild, Warburg, Rockefeller y los otros. [4]
El control que ejercen las familias de banqueros sobre la economía global no puede ser exagerada y está bastante guardada secretamente. Su brazo de medios de comunicación corporativos es rápido al desacreditar cualquier información que expone este cartel privado de bancos centrales como “teoría de la conspiración”. Sin embargo, los hechos siguen demostrándolo.
La Casa de Morgan
El Banco de Reserva Federal nació en 1913, el mismo año en que el bancario estadounidense J. Pierpont Morgan murió y la Fundación Rockefeller fue formada. La Casa de Morgan presidió las finanzas estadounidenses desde la esquina de Wall Street y Broad, en calidad de banco central en Estados Unidos desde 1838, cuando George Peabody lo fundó en Londres.
Peabody era un socio de negocios de los Rothschild. En 1952, el investigador Eustace Mullins propuso la hipótesis de que los Morgan no eran más que agentes de Rothschild. Mullins escribió que los Rothschild, “… prefieren funcionar de forma anónima en los EE.UU. tras la fachada de JP Morgan & Company”. [5]
El autor Gabriel Kolko dijo, “las actividades de Morgan entre 1895-1896 en la venta de bonos del Tesoro de EE.UU. en Europa se basa en una alianza con la Casa de los Rothschild.” [6]
El pulpo Morgan expandió sus tentáculos rápidamente por todo el mundo. Morgan Grenfell operaba en Londres. Morgan et Ceruled París. Los primos de Rothschild Lambert crearon Drexel & Company en Filadelfia.
La Casa de Morgan atiende a los Astor, DuPont, Guggenheim, Vanderbilt y los Rockefeller. Esta casa financió el lanzamiento de AT & T, General Motors, General Electric y DuPont. Al igual que la sede en Londres de los bancos Rothschild y Baring. Morgan se convirtió en parte de la estructura de poder en muchos países.
En 1890 la Casa de Morgan hizo préstamos al banco central de Egipto, financió la construcción de los ferrocarriles rusos, bonos de los gobiernos estatales brasileños y financiaron proyectos argentinos de obras públicas. Una recesión en 1893 aumentó el poder de Morgan. Ese año Morgan salvó al gobierno de los EE.UU. de un pánico bancario, formando un sindicato para apuntalar las reservas del gobierno con un envío de $ 62 millones de dólares en oro de Rothschild. [7]
Morgan era la fuerza impulsora detrás de la expansión occidental en los EE.UU., financiando y controlando los ferrocarriles con rumbo al oeste a través de fideicomisos de votación. En 1879, Cornelius Vanderbilt- Morgan financió Central Railroad de Nueva York con tasas preferenciales para el envío al monopolio de Standard Oil, consolidando la relación entre Rockefeller y Morgan.
La Casa de Morgan cayó entonces bajo el control de Rothschild y Rockefeller. Un titular del New York Herald decía: “Reyes del tren forman gigantesca Fiduciaria”. J. Pierpont Morgan, quien una vez dijo, “La competencia es un pecado”, opinó alegremente, “Piense en ello.” Toda la competencia del tráfico de ferrocarril al oeste de San Luis estaba en las manos de treinta hombres. “[8]
Morgan y el banquero de Edward Harriman, Kuhn Loeb mantenía el monopolio de los ferrocarriles, mientras que las dinastías bancarias Lehman, Goldman Sachs y Lazard se unieron a los Rockefeller en el control de la base industrial de los EE.UU.. [9]
En 1903, el Banker’s Trust fue fundado por las ocho familias. Benjamin Strong del banker’s Trust fue el primer gobernador de la Reserva Federal de Nueva York. La creación de la Reserva Federal en 1913 fusionó el poder de las ocho familias a la fuerza militar y diplomática del gobierno de EE.UU.. Si sus préstamos en el extranjero no eran pagadas, los oligarcas ahora podían desplegar marines estadounidenses para cobrar las deudas. Morgan, Chase y Citibank formaron un sindicato de préstamos internacionales.
La Casa de Morgan fue acogedora, con la Cámara Británica de Windsor y la italiana Casa de Saboya. Los Kuhn Loebs, Warburg, Lehman, Lazards, Israelí Moisés Seifs y Goldman Sachs también tenían estrechos vínculos con la realeza europea. En 1895 Morgan controlaba el flujo de oro dentro y fuera de los EE.UU.. La primera ola de fusiones de América estaba en su infancia y estaba siendo promovida por los banqueros. En 1897 había sesenta y nueve fusiones industriales. Para 1899 habían 1200. En 1904, John Moody – fundador de Moody’s Investor Services – dijo que era imposible hablar de los intereses de Rockefeller y Morgan separadamente. [10]
La desconfianza pública ante la fusión comenzó a emerger. Muchos los consideraban traidores que trabajan para los antiguos poderes europeos. Standard Oil de Rockefeller, U.S. Steel de Andrew Carnegie en EE.UU. y los ferrocarriles de Edward Harriman se financiaron a través del banquero Jacob Schiff de Kuhn Loeb, quien trabajó en estrecha colaboración con los Rothschild de Europa.
Varios países occidentales prohibieron la entrada a los banqueros. El predicador populista William Jennings Bryan fue tres veces el candidato demócrata a la presidencia desde 1896 -1908. El tema central de su campaña era que Estados Unidos estaba cayendo en una trampa que incluía “la servidumbre al capital financiero británico”. Teddy Roosevelt derrotó a Bryan en 1908, pero se vio obligado a promulgar la Ley Sherman Anti-Trust. Después, Roosevelt comenzó su persecución de Standard Oil Trust.
En 1912, se realizaron las audiencias Pujo, para analizar la concentración de poder en Wall Street. Ese mismo año la señora Edward Harriman vendió sus acciones de Guaranty Bank de Nueva York Fiduciario a JP Morgan, para crear Morgan Guaranty Trust. El juez Louis Brandeis, convenció al presidente Woodrow Wilson para que exigiera el fin de las asociaciones entre directivas de los bancos. En 1914, fue aprobada la creación de la Ley Clayton Anti-Trust.
Jack Morgan – hijo y sucesor de J. Pierpont – respondió el llamando de sus clientes de Morgan Remington y Winchester para aumentar la producción de armas. El sostuvo que los EE.UU. necesitaba entrar en la Primera Guerra Mundial. Aguijoneado por la Fundación Carnegie y otros frentes oligarquícos, Woodrow Wilson aceptó tal sugerencia. Como Charles Tansill escribió en “Estados Unidos va a la Guerra”, “Mucho antes de que el conflicto iniciara, la firma francesa de los Rothschild Freres se comunicó con Morgan & Company en Nueva York, para pedir un préstamo de $ 100 millones, una parte sustancial de lo que iba a ser usado en EE.UU. para pagar por las compras francesas de productos estadounidenses. “
La Casa de Morgan financió la mitad de la intervención de EE.UU. en la guerra, mientras recibía comisiones por permitir la participación de contratistas como General Electric, DuPont, US Steel, Kennecott y ASARCO. Todos eran clientes de Morgan. Morgan también financió la guerra británica contra los Bóers en Sudáfrica y la Guerra Franco-prusiana. La Conferencia de Paz de París 1919 fue presidida por Morgan, lo que llevó la unión de esfuerzos para la reconstrucción de Alemania y los Aliados. [11]
En la década de 1930 resurgió el populismo en Estados Unidos después de que Goldman Sachs, el Banco Lehman y otros se beneficiaron de la crisis de 1929. [12] El presidente del Comité Bancario del Congreso, Louis McFadden (D-NY) dijo de la Gran Depresión, “Fue un accidente. Fue una ocurrencia cuidadosamente creada artificialmente … Los banqueros internacionales buscaron crear un estado de desesperación para poder emerger como nuestros gobernantes y dueños”.
El senador Gerald Nye (D-ND) presidió una investigación en 1936. Nye llegó a la conclusión de que la Casa de Morgan había llevado a EE.UU. a participar en la Primera Guerra Mundial para proteger los préstamos y crear una industria de armamentos en pleno auge. Nye más tarde produjo un documento titulado La Próxima Guerra, que cínicamente se refirió a “al viejo truco para engañar a la diosa democracia”, a través del cual Japón podría ser utilizado para atraer a los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial.
En 1937, el Secretario del Interior, Harold Ickes advirtió de la influencia de “60 familias Americanas”. El historiador Ferdinand Lundberg más tarde escribió un libro con el mismo título. En la Corte Suprema de Justicia, William O. Douglas denunció, “La influencia de Morgan … como la más perniciosa en la actualidad en la industria y las finanzas.”
Jack Morgan respondió empujando los EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial. Morgan tenía estrechas relaciones con las familias Iwasaki y Dan – los dos clanes más ricos de Japón – que han sido dueños de Mitsubishi y Mitsui, respectivamente, ya que las empresas surgieron a partir de shogunatos del siglo XVII. Cuando Japón invadió Manchuria, matando a los campesinos chinos en Nanking, Morgan restó importancia al incidente. Morgan también tuvo una estrecha relación con el italiano fascista Benito Mussolini, mientras que el alemán nazi, el Dr. Schacht Hjalmer era un enlace del Banco de Morgan durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra Hjalmer se reunió con representantes de Morgan Schacht en el Banco de Pagos Internacionales (BPI) en Basilea, Suiza. [13]
La Casa de los Rockefeller
BPI es el banco más poderoso del mundo, un banco central global de las ocho familias que controlan los bancos centrales privados de casi todos los países occidentales incluyendo las naciones en desarrollo. El primer presidente del BPI fue el banquero de Rockefeller Gates McGarrah -un funcionario del Chase Manhattan y la Reserva Federal. McGarrah era el abuelo del ex director de la CIA Richard Helms. Los Rockefeller, como los Morgan, tenían estrechos vínculos con Londres. David Icke escribe en Los Niños de la Matriz, que los Rockefeller y los Morgan eran sólo “recaderos” de los Rothschilds en Europa. [14]
BPI es propiedad de la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco de Italia, Banco de Canadá, Banco Nacional de Suiza, Nederlandsche Bank, Bundesbank y el Banco de Francia.
El historiador Carroll Quigley escribió en su libro Tragedia y Esperanza (Tragedy and Hope) que el BIS fue parte de un plan “para crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo en conjunto … que se controlará de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto mediante acuerdos secretos “.
El gobierno de EE.UU. tenía una desconfianza histórica del BIS, pero su cabildeo para desmantelarlo no surtió ningún efecto en 1944, durante la Conferencia de Bretton Woods efectuada después de la Segunda Guerra Mundial. En lugar, el poder de las Ocho Familias aumento con la creación, también en Bretton Woods, del FMI y el Banco Mundial. La Reserva Federal de Estados Unidos sólo tomó acciones del BPI en septiembre de 1994. [15]
BPI mantiene al menos el 10% de las reservas monetarias de por lo menos 80 de los bancos centrales del mundo, el FMI y otras instituciones multilaterales. Sirve como agente financiero para los acuerdos internacionales, recoge información sobre la economía mundial y sirve como prestamista de última instancia para evitar el colapso financiero mundial.
BPI promueve un programa de fascismo capitalista y monopolista. Dio un préstamo a Hungría en 1990 para garantizar la privatización de la economía de ese país. Sirvió como conducto para el financiamiento de las Ocho Familias, quienes a su vez financiaron a Adolf Hitler, -dirigidas por J. Schroeder el Warburg Henry y Mendelsohn Banco de Amsterdam. Muchos investigadores afirman que BPI se encuentra en el punto más alto del lavado de dinero del narcotráfico mundial. [16]
No es casualidad que el BIS tiene su sede en Suiza, escondite favorito de la riqueza de la aristocracia mundial y la sede de la P-2 Masona Italiana y Alpina Lodge así como de la Nazi International. Otras instituciones que son controladas por las Ocho Familias son el Foro Económico Mundial, la Conferencia Monetaria Internacional y la Organización Mundial del Comercio.
Bretton Woods fue una bendición para las Ocho Familias. El FMI y el Banco Mundial fueron el centro de este “nuevo orden mundial”. En 1944 los primeros bonos del Banco Mundial estaban flotando por Morgan Stanley y First Boston. La familia francesa Lazard se involucró más en los intereses de la Casa Morgan. Lazard Freres, el banco de inversión más grande de Francia, es propiedad de las familias Lazard y David-Weill, descendientes de los baqueros Genoveses representados por Michelle Davive. Un presidente y CEO de Citigroup fue Sanford Weill.
En 1968 Morgan Guaranty lanzó Euro-Clear, un sistema de banco de compensación con sede en Bruselas para los valores de eurodólares. Fue la primera empresa automatizada. Algunos llamaron a Euro-Clear “La Bestia”. Bruselas es la sede central para el nuevo Banco Central Europeo y de la OTAN. En 1973, funcionarios de Morgan se reunieron en secreto en las Bermudas para resucitar ilegalmente la antigua Casa de Morgan, veinte años antes de que se derogara la Ley Glass Steagal. Los Morgan y los Rockefeller siempre apoyaron financieramente a Merrill Lynch, impulsandolo para formar parte de los 5 grandes de la banca de inversión de EE.UU.. Merrill es ahora parte de Bank of America.
John D. Rockefeller utilizó su riqueza petrolera para adquirir Equitable Trust, que había engullido varios grandes bancos y corporaciones de la década de 1920. La Gran Depresión ayudó a consolidar el poder de Rockefeller. Su Chase Manhattan Bank se fusionó con Kuhn Loeb Bank para formar el Chase Manhattan, consolidando una relación de familia desde hace mucho tiempo. El Kuhn-Loeb ha financiado – con Rothschild – la búsqueda de Rockefeller para convertirse en rey del petróleo. National City Bank de Cleveland, dio a John D. el dinero necesario para embarcarse en su monopolización de la industria petrolera en EE.UU.. El banco fue identificado en audiencias en el Congreso como uno de los tres bancos de propiedad de los Rothschild en los EE.UU. durante la década de 1870, cuando Rockefeller se incorporó con Standard Oil de New York. [17]
Un socio de Rockefeller y Standard Oil fue Harkness Edward, cuya familia llegó a controlar el Chemical Bank. Otro era James Stillman, cuya familia controla Manufacturers Hanover Trust. Ambos bancos se han unido bajo el paraguas de JP Morgan Chase. Dos de las hijas de James Stillman se casaron con dos de los hijos de William Rockefeller. Las dos familias controlan una gran parte de Citigroup. [18]
En el negocio de seguros, los Rockefeller controlan Metropolitan Life, Equitable Life, Prudential y New York Life. Los bancos de Rockefeller controlan el 25% de todos los activos de los 50 mayores bancos comerciales de EE.UU. y el 30% de todos los activos de las 50 compañías más grandes de seguros. [19] Las compañías de seguros -la primera en los EE.UU. fue puesta en marcha por los masones a través de sus Woodman de América -que juegan un papel clave en el lavado de dinero proveniente de comercio de drogas en Bermudas.
Las empresas bajo control de Rockefeller son Exxon Mobil, Chevron Texaco, BP Amoco, Marathon Oil, Freeport McMoran, Quaker Oats, ASARCO, United, Delta, Northwest, ITT, International Harvester, Xerox, Boeing, Westinghouse, Hewlett-Packard, Honeywell, International Paper , Pfizer, Motorola, Monsanto, Union Carbide y General Foods.
La Fundación Rockefeller tiene estrechos vínculos financieros con las Fundaciones Ford y Carnegie. Otras iniciativas filantrópicas de la familia como Rockefeller Brothers Fund, el Instituto Rockefeller para la Investigación Médica, Consejo General de Educación de la Universidad Rockefeller y la Universidad de Chicago -que producen un flujo constante de economistas de derecha como apologistas del capital internacional, incluyen a Milton Friedman.
La familia es dueña de 30 Rockefeller Plaza, donde el árbol nacional de Navidad se enciende cada año, y el Rockefeller Center. David Rockefeller fue instrumental en la construcción de las torres del World Trade Center. La principal casa de la familia Rockefeller es un complejo descomunal en el estado de Nueva York conocido como Pocantico Hills. También son dueños de un dúplex de 32 habitaciones en la 5ª Avenida en Manhattan, una mansión en Washington, DC, Monte Sacro rancho en Venezuela, las plantaciones de café en el Ecuador, varias fincas en Brasil, un estado en Seal Harbor, Maine y resorts en el Caribe, Hawai y Puerto Rico. [20]
Las familias Dulles y Rockefeller son primos. Allen Dulles, creó la CIA, con la asistencia de los nazis, que encubrió el asesinato de Kennedy durante las investigaciones de la Comisión Warren y llegó a un acuerdo con la Hermandad Musulmana para crear asesinos mentalmente controlados. [21]
El hermano John Foster Dulles, presidió la falsa confianza de Goldman Sachs antes de la caída bursátil de 1929 y ayudó a su hermano a derrocar a los gobiernos de Irán y Guatemala. Ambos eran miembros de Skull & Bones, privilegiados del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), y masones grado 33 (el más alto de todos). [22]
Los Rockefeller jugaron un papel decisivo en la formación de las políticas de despoblación del Club de Roma en su finca en Bellagio, Italia. Su finca Pocantico Hills dio a luz a la Comisión Trilateral. La familia es uno de los principales financistas del movimiento eugenésico que dio lugar a Hitler, la clonación humana y la obsesión con el ADN en los círculos científicos de EE.UU..
John Rockefeller Jr., encabezó el Consejo de Población, hasta su muerte. [23] Su hijo del mismo nombre es un senador de Virginia Occidental. El hermano Winthrop Rockefeller fue teniente gobernador de Arkansas y sigue siendo el hombre más poderoso en ese estado. En una entrevista de Octubre de 1975 con la revista Playboy, el vicepresidente Nelson Rockefeller, quien también fue gobernador de Nueva York -articuló una visión paternalista de su familia: “Yo soy un gran creyente en la planificación económica, social, política, la planificación militar total del mundo.”
Pero de todos los hermanos Rockefeller, David, el fundador de la Comisión Trilateral (TC), y presidente de Chase Manhattan, quien ha encabezado la agenda fascista de la familia en una escala global. Defendió el Sha de Irán, el régimen de apartheid sudafricano y la Junta chilena de Pinochet. Él fue el mayor financista del CFR, la TC y (durante la guerra de Vietnam), el Comité para una paz efectiva y duradera en Asia -un contrato de bonanza para los que se ganaban la vida fuera del conflicto.
Nixon le pidió que fuera Secretario de Hacienda, pero Rockefeller rechazó la oferta de trabajo, sabiendo que su poder era mucho mayor. El autor Gary Allen escribe en el archivo de Rockefeller, que en 1973, “conoció a David Rockefeller con veintisiete jefes de Estado, incluyendo a los gobernantes de Rusia y China Comunista”.
Después del golpe de Estado contra el primer ministro australiano Gough Whitlam, en 1975, (llevado a cabo por la CIA y el Nugan Hand Bank, su súbdito en la Corona Británica, Malcolm Fraser, viajó a EE.UU., donde se reunió con el presidente Gerald Ford, después de conferenciar con David Rockefeller. [24]
[1] 10K Filings of Fortune 500 Corporations to SEC. 3-91
[2] 10K Filing of US Trust Corporation to SEC. 6-28-95
[3] “The Federal Reserve ‘Fed Up’. Thomas Schauf. www.davidicke.com 1-02
[4] The Secrets of the Federal Reserve. Eustace Mullins. Bankers Research Institute. Staunton, VA. 1983. p.179
[5] Ibid. p.53
[6] The Triumph of Conservatism. Gabriel Kolko. MacMillan and Company New York. 1963. p.142
[7] Rule by Secrecy: The Hidden History that Connects the Trilateral Commission, the Freemasons and the Great Pyramids. Jim Marrs. HarperCollins Publishers.New York. 2000. p.57
[8] The House of Morgan. Ron Chernow. Atlantic Monthly Press NewYork 1990
[9] Marrs. p.57
[10] Democracy for the Few. Michael Parenti. St. Martin’s Press. New York. 1977. p.178
[11] Chernow
[12] The Great Crash of 1929. John Kenneth Galbraith. Houghton, Mifflin Company. Boston. 1979. p.148
[13] Chernow
[14] Children of the Matrix. David Icke. Bridge of Love. Scottsdale, AZ. 2000
[15] The Confidence Game: How Un-Elected Central Bankers are Governing the Changed World Economy. Steven Solomon. Simon & Schuster. New York. 1995. p.112
[16] Marrs. p.180
[17] Ibid. p.45
[18] The Money Lenders: The People and Politics of the World Banking Crisis. Anthony Sampson. Penguin Books. New York. 1981
[19] The Rockefeller File. Gary Allen. ’76 Press. Seal Beach, CA. 1977
[20] Ibid
[21] Dope Inc.: The Book That Drove Kissinger Crazy. Editors of Executive Intelligence Review. Washington, DC. 1992
[22] Marrs.
[23] The Rockefeller Syndrome. Ferdinand Lundberg. Lyle Stuart Inc. Secaucus, NJ. 1975. p.296
[24] Marrs. p.53
Por Dean Henderson
Traducción de Luis R. Miranda
03 de junio 2011
Fuente: The Real Agenda

Link original del post: CASAJUNTOALRIO

Porque sigo siendo el Rey

$
0
0

Porque tenemos una historia que pesa tanto que a veces es una losa. Porque veníamos ganando todo en España desde junio del año pasado. Porque nuestro juego eléctrico y divertido enamora a todos los aficionados. Porque nuestra gente, adormecida durante mucho tiempo, late hoy con una pasión inusitada. Porque los Berserkers están marcando el paso de la furia desde la grada. Porque al fin nos hemos quitado la espinita de perder el año pasado la final de la Euroliga tras ir 17 puntos arriba. Porque delante estaba el gran enemigo. Porque, después de mucho tiempo machacando todas nuestras esperanzas, ahora somos nosotros sus auténticos ogros. Porque Ante Tomic verá aún más claro que se equivocó al cruzar la acera mapache. Porque Llull se merecía meter una canasta cuyo poster guardaremos junto al del triple de Herreros. Porque el propio Sergio, el Chacho, Draper, Darden, Dani Díez, Carroll, Rudy, Slaughter, Felipe, Mirotic, Bourousis y Mejri contarán nuestro agradecimiento eterno. Porque Pablo Laso se ha convertido en el gran patrón y el eje esencial de un equipo de leyenda.

Porque, además de la Supercopa, ya tenemos en el zurrón la Copa del Rey y tenemos 24, una más que el Barça. Porque ahora se abre la luz y vemos más cerca la Liga y la ansiadísima Novena. Porque ninguna victoria sabe tan bien como aquella que abrazas en el último segundo, cuando ya has empezado a saborear la agria derrota. En definitiva, porque somos los mejores y nos lo merecíamos. Gracias, gracias, gracias.

¡Hala Madrid!

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

http://blogs.periodistadigital.com/lahoradelaverdad.php/2014/02/09/porque-sigo-siendo-el-rey

Virgen con el Niño de Murillo, óleo sobre tela, 157 x 107 cm., sobre 1650-55, Palazzo Pitti de Florencia.

$
0
0

Bartolomé Esteban Murillo nació en 1617 y murió en 1682. Estamos hablando del barroco español: de la escuela sevillana, de Alonso Cano, Zurbarán y Velázquez; de la literatura de Quevedo y Calderón, de Lope y de Góngora, de Gracián y Tirso; del país que vemos de fondo en las historias de Cervantes y la novela picaresca. De la España heterogénea de los Austrias y sus validos, con la Reforma y la Contrareforma y todas las cosas que marcaron el destino de este país desde entonces. Un mundo empezaba y otro terminaba, y esa contradicción entre lo que las cosas eran realmente y lo que se imaginaban estaba en el aire. El XVII español dio lugar a una generación de artistas sobresalientes que reflejaron los matices de aquel mundo tan complicado y lleno de vida en el que se mezclaba el realismo y lo imaginario, lo clásico con lo novedoso, la comedia con lo penoso e incluso lo tremebundo, y la fatalidad con el desengaño.

La pintura de Murillo técnicamente es de primera calidad: es bueno con el dibujo y compone muy bien, tiene talento con el color y controla la pincelada, y sin embargo sus cuadros en general nunca me interesaron demasiado, me ha parecido que les faltaba verdad y los veía incluso un poco ñoños. El caso es que recorriendo las salas de Palazzo Pitti di con este óleo que me atrapó y que me quedé mirando un buen rato.

El cuadro guarda relación con otras Vírgenes de Murillo, en el Museo del Prado por ejemplo se puede ver una muy parecida. La composición es sencilla, sin embargo evita el triángulo obvio y ella se hace a un lado para darle protagonismo al niño, que sale movidito y lleno de vida. Sabemos que es la Virgen por el azul y el rojo de su vestimenta y la aureola de la criatura. Si no fuese por eso podríamos estar viendo una madre adolescente con su hijo. Ella lo sostiene sentada amorosamente y lo protege, y de ese sentimiento procede precisamente la luz en el cuadro que contrasta con la oscuridad del fondo. Lo que me cautivó desde un principio es lo que irradia esa carita de la Virgen.

Se nos presenta hermosa y en la flor de la vida. Parece un poco cansada, tal vez de tener que posar tanto rato con un crío que no para. Mientras los teólogos discutían sobre la naturaleza de su virginidad y la Reforma chocaba con la Contrareforma, ella parece vivir en un orden de cosas mucho más sencillo. El retrato de la muchacha mezcla de manera curiosa un evidente realismo con la metáfora y la idea.

Me fijé en los cuadros que tenía alrededor entre los que parecía escondido, y me di cuenta de que tenía mucha más vida. Ni idea de cómo fue a parar a ese palacio desde que lo pintara Murillo en su estudio, los cuadros dan muchas vueltas por el mundo de pared en pared a lo largo del tiempo y sobreviven a quienes los poseen. Pero me parece que allá donde se encuentre, estará bien y dará profundidad a las apariencias de las cosas de una habitación.

Liconsa da resultados en Oaxaca

$
0
0

Liconsa da resultados en Oaxaca

Mario Alberto García Aguilar/Despertar Radio Huatulco 102.3 FM

Municipios del Istmo como San Juan Guichicovi, Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero y el Espinal, abrieron lecherías e incrementaron el padrón de beneficiarios de Liconsa en eventos sin precedentes, donde los ciudadanos se volcaron a recibir la leche de abasto social que con gran esfuerzo, el Gobierno de la República manda a los pueblos más necesitados.

De esta manera Liconsa da resultados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Oaxaca, donde la meta es alcanzar los 240 mil beneficiarios en municipios donde la desnutrición infantil es un lastre que las ha azotado desde hace décadas y donde antes no llegaban los apoyos del Gobierno de la República.

Liconsa, atendiendo de inmediato el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, trabaja a marchas forzadas, con todos sus recursos humanos y materiales para cumplirle a Oaxaca y a su pueblo, sin menoscabo de credo político o religioso, junto con las autoridades municipales para abatir así, los índices de desnutrición en zonas marginadas e indígenas como los pueblos zapotecos del Istmo de Tehuantepec.

www.econoticiashuatulco.com

LUCRAZON: OTRA VEZ EL MISMO PERRO CON COLLAR DIFERENTE, QUE VIENE A ESTAFARNOS

$
0
0
La verdad, es que esto ya es bastante repetitivo. Siempre lo mismo. Me aburre ya ver vídeos de empresas multinivel que son estafas piramidales encubiertas, y todas con el mismo perfil, todas son la mejor oportunidad, todas lo primero que te dicen es que es un negocio legal (como eso fuera algo extraño que necesitaran dejar claro), todas te aseguran ser mejores que todos los multiniveles que habías conocido hasta ahora; todas te aseguran ser un negocio solvente y serio, todas son empresas que trabajan con grandísimas compañías mundiales; todas son fundadas por un líder admirable y que por supuesto, no necesita nuestro dinero porque está forrado y esto lo hace sólo para abrir los ojos a la gente; y todos repiten la frase de Einstein de "la locura es seguir haciendo lo mismo esperando obtener resultados diferentes, así que haz algo diferente", que en definitiva, ellos hacen lo mismo que todos los anteriores, pero lo peor, es que se las dan de originales, de innovadores, de visionarios,..... En fin, de vergüenza ajena. Lo que me cuesta es creer que todavía queden incautos en el mundo que se crean esta misma historia tantas veces, y es por ello, que me obligo a escribir este artículo, sin ninguna gana, se lo aseguro que me aburre enormemente.
Y es por todo ello, que he decidido poner en el título del artículo, lo de "mismo perro, con distinto collar", porque es esa la conclusión que he sacado a los 5 minutos después de ver dos vídeos en Youtube y consultar a algunos de estos visionarios en sus respectivas webs, hablando de la multinivel piramidal que hoy nos ocupa, y que se conoce LUCRAZON, que la verdad no sé muy bien cómo se pronuncia, se escribe LUCRAZON, pero algunos de sus admiradores lo mencionan como LÚCRAZON, supongo que por aquello de que las palabras esdrújulas suenan mejor. En fin, que me da igual si venden e-commerce, que café, que formación, que patatas fritas,... se trata del mismo modelo de negocio, con apariencia multinivel y que lo que esconde es simplemente una pirámide que ellos mismos dibujan con las ganancias que obtendrás si generas tu propia pirámide.
¿QUÉ VENDE LUCRAZON?, Pues una vez más, como suele ser habitual, no consigo saber exactamente qué vende, lo que ya directamente deja claro que es un negocio centrado en el reclutado de nuevos miembros y no en vender ni un producto ni un servicio, y que éste no es más que una excusa para SER LEGALES, ya que si no fuera así, directamente, este artículo no lo estaría escribiendo aquí, sino en la comisaría de policía más cercana. Lo que he podido averiguar, y esto, tras un rato buscando información, el producto que los legitima es la supuesta venta de lo que ellos llaman e-commerce, que tampoco dejan muy claro qué es. Un e-commerce, conocido en español como comercio electrónico, se refiere a cuando un comercio decide poner sus productos a la venta en la red, normalmente en formato página web, donde cualquier persona del mundo puede ser su cliente, y no limitándose únicamente a la venta en un local físico, o tienda. Así, entiendo que lo que ofrece Lucrazon es la posibilidad de que un comerciante, pongamos, tu frutero de abajo de tu casa, convierta su triste y anodina y obsoleta frutería de toda la vida, en una e-frutería, y que un chino pueda comprar manzanas fuji, importadas de la China, desde Pekín. Todo muy bonito, ¿verdad?. Y claro, el e-commerce, lleva necesariamente emparejado el pago por tarjeta, ya que si el chino más rápido de China, Xiummm, no puede pagar con su tarjeta, no le puedo enviar mis manzanas desde España, y ahí es donde entran los nombres de VISA y MASTERCARD, que son lo primero que ponen en sus presentaciones.
Bien, pues ese es el producto que ofrece Lucrazon, y con el que te prometen que te forrarás, y te reirás de los que se levantan cada mañana a ganar sus miserables 1000 euros de su nómina.
¿Es un producto VENDIBLE?. Bueno, más allá de las preciosas presentaciones que los iluminados de Lucrazon hacen sobre lo que facturan VISA y Mastercard, la realidad es que el producto NO ES VENDIBLE, ya que la mayoría de comercios que tenemos a nuestro alrededor no son potenciales clientes de ese producto del e-commerce. Cuando hablamos de e-commerce enseguida hablamos de marcas como ElCorteInglés, Zara, Mango, o parecidas, marcas que obviamente obtienen un gran rendimiento a su e-commerce vendiendo los productos a través de su web y con envío a domicilio. Pero le sugiero que se asome a la ventana de su casa, fíjese en los comercios que tiene alrededor. Ya he mencionado antes la frutería, seguramente tendrá una pescadería cercana, una peluquería, una tienda de arreglos de ropa, un bar de tapas,..... ¿de verdad cree que esos comercios le van a comprar a usted ese e-commerce?
La respuesta es rotundamente, NO. Porque además, esos comercios que compran el e-commerce de Lucrazon, tienen unos costes que me parecen altísimos, como son unos 1000 euros de entrada, más luego 50 euros mensuales por el hosting del e-commerce. Cualquier informático metido en el tema sabe que eso lo pueden encontrar en muchos sitios bastante más barato. Pero no sólo eso, en el plan de compensaciones que te darán si te haces socio de Lucrazon, te prometen un 3% de las ventas que haga el comercio en su e-commerce. Es decir, que si la peluquería Paqui de abajo de tu casa contrata tu e-commerce, además de pagar los 1000 euros que cuesta, tiene que pagar 50 euros mensuales de hosting, y además, de cada peinado que venda a través del e-commerce, Lucrazon le cobra a ella un 3% para pagártelo a ti. Vamos, que esto no es atractivo para nada.
¿CUÁL ES LA FUENTE DE INGRESOS REAL DE LUCRAZON? Pues al final, digan lo que digan, es claramente la entrada de nuevos socios que paguen sus 1000 euros/dólares que cuesta asociarse a ellos, y eso, ahora que están de promoción, porque el coste normal es de 2000. Lo de la venta de e-commerce es una simple excusa, pero si ves sus propios vídeos, cuando llegas a donde te explican el plan de compensaciones, se tiran minutos y minutos hablando de que te pagan un 20% de la venta de cada e-commerce que realices, es decir, si cuesta 1000 euros el e-commerce de la Peluquería Paqui, a ti te pagan 200 euros; luego te prometen el 3% de cada venta que haga peluquería Paqui, y sobre todo, lo que ganarás por el negocio piramidal, hasta la 5ª generación, es decir, que por cada nuevo socio que tú metas, te llevarás una comisión, y por cada nuevo socio que meta su asociado, te llevarás una comisión, y así sucesivamente hasta 5 niveles. En la imagen de abajo te explican cómo si tú solamente consigues convencer a una persona, de nombre imaginario, Miguel, y éste consigue meter a 5 nuevos socios, tú te llevarás un 3% de cada venta de e-commerce de ellos, es decir, de cada e-commerce que vendan por valor de 1000 euros, tú recibirás 30 euros, así que tú ganarías 30 euros por la venta de Miguel, y 30 euros por cada uno de los 5 e-commerce que venden los 5 afiliados por Miguel, esto es, 150 euros. Pero claro, la pirámide sigue creciendo, y esos 5 meten a cinco cada uno, y ya hay 25 y esos 25 meten a 5 cada uno, y ya hay 125, y el siguiente nivel, el quinto, hay 625, que con sólo vender un e-commerce cada uno, tú ganarías 18750 euros. Imagina si además de Miguel convences a Pablo, Susana, y Paco, y cada uno hace lo mismo que Miguel, y además, meten a más de 5 nuevos socios cada uno, y además, venden más de un e-commerce cada uno,.... puffffssss, la calculadora se te va a bloquear.
En fin, que ya sólo por la venta que hace tu grupo de e-commerce, tú te forras. Y luego tienes también las ganancias que obtendrás por la igualación de tus canales, es decir, que tienes otro bono que si tienes más de un canal de negocio abierto (pirámides) te pagan otro dineral, como puedes ver a aquí:
Voy a terminar ya, porque de verdad, esto huele a estafa que apesta, y resumo por qué Lucrazon es otro timo piramidal, les pese lo que le pese a sus iluminados seguidores, y por mucho que ellos digan que es legal, que lo es, para eso ellos saben muy bien cómo hacerlo, en realidad es el mismo perro con collar diferente, que no es otra cosa que otro negocio que pretende lucrarse a costa de la ilusión, la desesperación y la ingenuidad de la gente, y os explico por qué:
1) Lo primero es lo que ya he comentado, y es que NO HAY PRODUCTO que Lucrazon venda. Lo de la venta de e-commerce es una tapadera, y la realidad es que ellos mismos apenas hablan de este tipo de ingresos. La venta de e-commerce a los comercios que tenemos a nuestro alrededor es una pérdida de tiempo y un mercado muy limitado, que en breve, tras sacar uno o dos clientes, con mucha suerte, se habrá agotado en nuestra zona.
2) El punto anterior deja claro que la mayor fuente de ingresos de Lucrazon es la entrada de nuevos asociados, que por supuesto, pagan sus respectivos 1000 euros, que te dirán que es una franquicia, pero en realidad lo que es, es la forma que Lucrazon tiene para pagar a los socios del nivel anterior, y con los clientes que tú hagas socio, te pagarán a ti. ESO ES UN NEGOCIO PIRAMIDAL.
3) Todos los dibujos piramidales, que presentan Lucrazon como algo milagroso y fácil de conseguir sin apenas esfuerzo, son en realidad una falacia casi imposible de conseguir. Nadie consigue meter a cinco nuevos socios, y ni mucho menos, esos cinco socios, meterán a otros cinco socios, por lo que las cuentas que ahí se prometen, jamás se cumplirán.
4) Lo que pasará es que conseguirás convencer a uno o dos de tus conocidos, que se fiarán de ti, y que pagarán la "franquicia", y con el dinero de tus amigos, te pagarán a ti, y seguramente ahí se quedará tu "negocio". Te habrás sacado unas pelillas, con suerte habrás recuperado tus 1000 euros iniciales, pero habrás pasado la pelota a tus amigos o familiares
5) Algunos de los bonos que prometen, como lo de los portfolio que aseguran que venderán a los bancos, y que a ti te darán un porcentaje, son directamente MENTIRA. Porque se basan en cálculos imposibles como decir que conseguirán unir 10.000 clientes que facturan mensualmente 10.000 euros, por lo que darán al banco un flujo de caja de 100 millones de euros mensuales, y que según ellos, el banco gracias a ese flujo de caja de 100 millones, puede dar préstamos de 900 millones a sus clientes. Lo primero, ¿de verdad crees que es fácil encontrar comercios que facturen 10.000 euros mensuales?, ¿de verdad crees que es fácil encontrar 10.000 clientes que contraten su e-commerce?, ¿de verdad te crees que los bancos son gilipollas?, ¿de verdad ves tú a los bancos dando préstamos tan alegremente?. La realidad es que apenas encontrarás nuevos clientes, por lo que esos 10.000 nuevos clientes son imposibles, y tampoco facturarán esos 10.000 euros al mes, por lo que el portfolio de Lucrazon no es tan atractivo para los bancos como ellos aseguran.
6) En todo esto, quienes seguro que siempre ganan son los de Lucrazon. Si te das cuenta, ellos no ponen un euro en nada de esto, simplemente te pagarán en función del dinero de los que tú convenzas a entrar
7) Si estás buscando información en la red sobre Lucrazon porque algún amigo tuyo te ha contactado para ofrecerte esta OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, te aseguro que solo pueden ser dos cosas, una que esa persona esté engañada y realmente crea que este negocio funciona y seguro que ya ha pagado esos 1000 euros y lo que pretende es recuperar su inversión pasándote a ti la pelota; y la otra, que sea una persona que ha pagado 1000 euros, se ha dado cuenta de que el producto del e-commerce no se vende para nada, y pretende engañarte para que pagues 1000 euros y así el recuperar su inversión. Cualquiera de las dos opciones, me parece igualmente deleznable, especialmente la segunda.
Y sobre todo, recordad lo que ya he recomendado muchas veces cuando alguno de estos iluminados del multinivel toque a vuestra puerta. LA MEJOR FORMA DE SABER SI ESTO ES MENTIRA O NO, ES PEDIRLE QUE OS DEMUESTRE EL DINERO QUE GANA ESA PERSONA. Obviamente, no vale el dinero ficticio, sino dinero real, que os enseñe el saldo de la cuenta, que os muestre las transferencias de Lucrazon a ver cuánto de lo que nos cuenta es real.
Os advierto también que una cosa es lo que estos iluminados ganan por el negocio que os tratan de vender, y otra cosa es lo que ganan a costa de los ingenuos que los creen. A menudo estos iluminados van dando conferencias cobrando dinero haciéndose pasar por expertos en multinivel, pero ese dinero no vale, es de una fuente de ingresos no directamente relacionada con Lucrazon y su modelo de negocio.
Tened cuidado con personajillos como éstos que se presentan con cara de amigos que vienen a daros la oportunidad de vuestras vidas. Detrás no hay más que mediocres que tienen la poca vergüenza de pretender vivir a costa de tu trabajo y el de tus seres queridos:

Lo que digan los mismos de siempre no me va a detener, Voy por delante, los que quieran que sigan hablando. DIP. FED SALVADOR ORTÍZ GARCÍA.

$
0
0

Mi responsabilidad es cumplirles a los habitantes de mi distrito y nada me va a distraer, ya tenemos los primeros 500 bonos de FONHAPO y vamos por los demás, lo que digan los mismos de siempre no me va a detener, Voy por delante, los que quieran que sigan hablando. DIP. FED. SALVADOR ORTÍZ GARCÍA.

Una vez más y de manera final, porque dijo que “Ya no voy a tocar temas que solo buscan distraer a la opinión pública y confundir a nuestra gente, me seguiré de frente, voy derecho para que nuestra gente tenga las mejores oportunidades, la gente que estuvo conmigo ya se fue, ya andan en otros asuntos y lo mío no es ni va con eso, yo voy a cumplir con mi palabra y ya andamos entregando los bonos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, no tengo cantidades ni debo nada y quien quiera los beneficios bien y los que no pues que llenen sus devoluciones y nosotros seguimos porque nos urge ayudar y punto final” Sentenció Ortíz García.

¡Y a otro tema, dijo!

El diputado Federal Salvador Ortíz Sigue el mismo paso, saluda a quienes se encuentra en el camino y continúa buscando los domicilios de las gentes a las que hará entrega de manera personal de los bonos para apoyo en autoconstrucción y mejoramientos de las condiciones habitacionales de la gente de su distrito y agrega que “tenemos que superar los rezagos que haya, en la medida de nuestras posibilidades, estamos empeñados en buscar que haya una mayor inversión para la sociedad, para que haya mejor infraestructura educativa, de rutas y caminos y el apoyo a la gente del campo, los comentarios siempre los habrá, pero los oímos y si vale la pena los debatimos, si quieren sacarle provecho o llevar agua a su molino que no cuenten conmigo, yo voy a ver a la gente y aquí estamos”.

Nosotros vamos a seguir trabajando activamente a través de mi casa de Gestión Legislativa aquí en Apatzingán, con las Asociaciones y grupos que ya nos conocen y con las personas que los atienden en la oficina de enlace, pero es importante que sepan que estamos entregando 500 bonos y nos faltan otros tantos, que yo entiendo que como todos los trámites son tardados pero estamos trabajando a toda velocidad para que tengan en sus manos los apoyos, pero las gentes que por alguna causa se desesperen y que hayan entregado su aportación pueden llenar un formato para que se les entregue, para que se les devuelva su aportación y si requieren de que les ayudemos en alguna otra cosa que sea posible ya saben que cuentan conmigo y con mi equipo de trabajo y amigos.

Finalmente el Congresista Federal pidió a los asistentes que no hagan caso al ruido, cuando tengan alguna duda acudan a la casa de asistencia legislativa y si no les resuelven nada pidan que les comuniquen conmigo y yo personalmente les atiendo en la medida del tiempo disponible, pero estoy para servirles y vamos a trabajar juntos, sin intermediarios extraños y que a partir de ahora haya una mayor cercanía y quienes ya no quieran o no nos necesiten pues muchas gracias por su amable confianza y les reitero mi amistad.

En dicha jornada de trabajo estuvo con alcaldes y diputados federales michoacanos y gente de la comunidad.

Y con la mano en alto y con voz en cuello alcanzó a decir y reiterar que “Damos muestras de que no estamos para servirnos, que tienen la promesa de que no le he fallado en mi calidad de Legislador Federal y que de ninguna manera lo haré, Saludos”.

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images