Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Génesis Carmona.

$
0
0

Se conocían desde hace cuatro años y nunca imaginaron que la vida de uno de ellos iba a acabar con un disparo en la cabeza durante una movilización contra el gobierno de Nicolás Maduro. Héctor Rotunda y Génesis Carmona compartían una gran amistad que se forjó en las pasarelas. Ambos son modelos. En un contacto con Rotunda, este narró detalles de la gran calidad humana que tenía Génesis Carmona. “No merecía recibir ese impacto de bala. Ella salió a luchar, se decidió”, nos declaró por teléfono desde la ciudad de Valencia (a dos horas y media de Caracas). Rotunda y Carmona se encontraron en la fatal movilización del pasado martes en la avenida Cedeño, frente a la estación del metro. “Antes de que ella recibiera el disparo, la saludé con un abrazo y le dije de forma bromista: ‘Qué haces acá si eres muy asustadiza’.

“Nosotros nos hacíamos muchas bromas. Yo le decía que si algo se formaba acá, ella iba a salir corriendo. Génesis solo reía y decía que estaba ahí porque había que ir a marchar. ‘Hay que venir, hay que venir’, me decía”, narró al recordar los instantes previos a la tragedia. Minutos después de aquellas bromas, un grupo armado atacó a los manifestantes. Una de las balas impactó en la cabeza de Génesis, quien tuvo que ser evacuada en moto hasta la clínica Guerra Méndez, ubicada a cinco minutos del lugar del ataque. Después de varias horas de agonía, Génesis murió.

Esta era su primera participación en una protesta. La manifestación en Valencia fue convocada por el gremio estudiantil opositor de la ciudad, que protesta desde el pasado 12 de febrero. Sin embargo, Génesis nunca antes había participado en dichas movilizaciones. “Esta era la primera marcha que ella hacía. No merecía recibir ese balazo. Ella salió a luchar, se decidió. Muchas personas se abstienen por el miedo de que el gobierno mande a su colectivo motorizado a arremeter como en este caso pasó con ella”, declaró Rotunda. Agrega que su entrañable amiga era muy dedicada a su trabajo y a los estudios. Como modelo tenía mucha proyección, representó al estado de Carabobo en el Miss Turismo Venezuela, en el que quedó como quinta finalista. "Solo cosas buenas de ella puedo decir. No tenía problemas con nadie” Familiares y amigos de la modelo de 22 años aseguran que los disparos fueron ejecutados por delincuentes motorizados que fueron enviados por el gobierno de Nicolas Maduro, actual Presidente de Venezuela.


Con la detención del Chapo no todo está acabado afirma líder del PAN

$
0
0

Con la detención del Chapo no todo estáacabado afirma líder del PAN

Por Mario Alberto García Aguilar/Despertar Radio Huatulco 102.3 FM

Bahías de Huatulco 23 de febrero de 2014.- El Panista Juan Manuel Oliva Ramírez se reunió este domingo con la militancia de Acción Nacional en Huatulco, al término del encuentro denominado Movimiento por uno de los nuestros, el aspirante a la dirigencia nacional del blanquiazul dio su opinión sobre la reciente detención del“Chapo” Guzmán.

El ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez inicio este domingo una gira por algunos sitios del Estado de Oaxaca para promover su candidatura a la Presidencia Nacional del PAN; En la mañana estuvo presente en la capital Oaxaqueña acompañado del líder estatal del blanquiazul Juan Iván Mendoza Reyes, luego la comitiva se traslado a las Bahías de Huatulco y por último el aspirante Oliva Ramírez se traslado a Salina Cruz.

En el encuentro celebrado en el Hotel Castillo en las Bahías de Huatulco Oliva Ramírez dijo que “el 60% de la militancia del PAN a nivel nacional se está pronunciando por un cambio y no quiere reelección”.

Alconcluir en Huatulco la presentación de su proyecto denominado Movimiento por uno de los nuestros, Juan Manuel Oliva expresó su opinión sobre la detención de Joaquín Guzmán Loera y dijo “yo creo que es una felicitación a las instituciones de seguridad, pero no todo está acabado, falta todavía resolver los problemas de seguridad de Guerrero y Michoacán, aunque esta detención merece un reconocimiento a las instituciones de seguridad” finalizó. (www.econoticiashuatulco.com)

Jean Guy Allard, el pregonero canadiense de la dictadura de los hermanos Castro Ruz

$
0
0

Observen los dientes

De las dictaduras totalitarias nada me sorprende. Que el órgano oficial del comité central de la dictadura de los hermanos Castro Ruz utilice a un personaje de la calaña de Jean Guy Allard para defender el desastre chavista en Venezuela es de lo más común. No es el régimen, no es tan siquiera un “periodista” cubano. Es la “opinión” de un “extranjero”, aunque escriba oficialmente en el periódico “abuelita”.

Jean Guy es un canadiense (al parecer retirado de su profesión en Canadá), que vive en Cuba (¿?) y que al amparo de la dictadura, se dedica a escribir y hablar sandeces cada vez que se lo piden y cuando no también. Por cierto, lo que escribe es tan denigrantemente absurdo que no resulta creíble.

De que tenga vínculos con los órganos de “inteligencia” de la dictadura, no me extrañaría. El sistema represivo de los Castro es tan grande, que tienen copados la mayoría de los edificios más altos de la ciudad de La Habana. Esto es solo a modo de ejemplo, tienen muchos más inmuebles dedicados a la represión.

Jean Guy repite hasta la saciedad las opacas palabras de Maduro (no tiene muchas) que califican a Leopoldo López como “jefe de las hordas fascistas”. Este frio canadiense, devenido en “caliente” totalitario, no tiene idea del significado de la palabra «fascista» y mucho menos el de «horda».

El fascismo es un movimiento totalitario y nacionalista, que se propuso como alternativa entre el socialismo y las democracias liberales.

De manera que, Sr. Jean Guy, fascistas son los chavistas. Ya han dado pruebas que no son ni socialistas y mucho menos demócratas.

Se llama «horda» a un grupo de gente armada, sin disciplina ni moderación o a un grupo armado al margen del ejército. De manera que, Jean Guy, los estudiantes no son gente armada y si fueron reprimidos por grupos armados, supuestamente ajenos al ejército.

Al parecer cualquiera que estudie en la Universidad de Harvard tiene que ser agente de la CIA, según nos cuenta Jean Guy. Es más, cualquiera que estudie en cualquier colegio de los E.U. es (por obligación) agente de la CIA. Ahora bien Jean Guy, una cosa es vociferar y otra bien distinta es probar lo que vociferas.

Si hacemos una comparación con Maduro, resulta ser que estudió en Cuba, pero no en La Universidad de La Habana sino en la escuela del partido, haya en Jaimanitas. Siguiendo las mismas elucubraciones de Jean Guy, fue allí donde fue reclutado por la inteligencia del régimen dictatorial de los hermanos Castro Ruz.

De manera (y siempre bajo el prisma de Jean Guy) que el impostor Maduro, aunque haya sido reconocido presidente, es un agente al servicio de una potencia extranjera.

Para Jean Guy, o mejor dicho, para los amos de Jean Guy cualquiera que se oponga al proyecto de dictadura totalitaria neofeudal mal llamada bolivariana, es un “hijo de papá”, como si Fidel y Raúl Castro no hubiesen tenido progenitor. Esos sí que eran hijitos de papá y uno que tenía muchísimo dinero a costa del sudor y la sangre de los semi-esclavos haitianos que para el papá Castro trabajaban.

¿Por qué Jean Guy no nos cuenta que Raúl Castro fue reclutado por el KGB durante un encuentro de juventudes?

Nada es casual Jean Guy, los Castros tienen fábricas de líderes, que por desgracia solo provocan miseria en sus pueblos y que funcionan mejor que aquellas que trabajan para Washington.

Me refiero a Chávez, Noriega, Morales, Correa y otros muchos.

A diferencia de la CIA, a la hora del reclutamiento los órganos de inteligencia del régimen dictatorial de los hermanos Castro Ruz no hacen diferencia entre ricos y pobres, aunque sus preferencias se inclinan por frustrados intelectuales de corazón altruista y cerebro anquilosado. Por regla general no utilizan profesores de instituciones educacionales. Eso para ellos es como perder el tiempo. Los reclutadores castristas trabajan al amparo de sedes diplomáticas en cualquier parte del mundo.

Por eso, no es difícil imaginar que siendo Maduro un sindicalero sin cerebro, los OI de la dictadura de Fidel Castro no lo hayan reclutado con anterioridad y una vez llegado al poder, de la mano de Hugo Chávez, lo hayan enviado a estudiar a la “Ñico López”.

En fin, coincido con un cubano disidente, el Sr. Luis Cino, que detalla al dedillo al sinvergüenza franco-canadiense cuando dice que, Jean Guy Allard no es otra cosa que un zoquete al servicio de los órganos de inteligencia de los hermanos Castro, un personaje de dientes putrefactos y halitosis crónica, resultado de no lavarse la boca (ni las manos agrego yo) luego de hablar y escribir tanta mierda.

Muchos pobres desgraciados se quedan sin su hogar, y otros se enriquecen. ¿A quién ha favorecido y favorece esta CRISIS?.

$
0
0

La inversión inmobiliaria se duplica tras la vuelta de inversores foráneos

ibiLa inversión inmobiliaria en España se incrementó notablemente durante el ejercicio 2013, registrándose un repunte de todos sus segmentos. Con 3.800 millones de euros, el volumen se incrementó más del doble en términos anuales, en concreto un 112%. Son datos del estudio de mercado elaborado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.

“Esta mejora se basa en el hecho de que lo que hasta la fecha ha sido para los inversores una percepción del mercado español como nicho de gran interés para dar rendimiento al capital, hoy es ya una realidad. Se constata que en una buena parte de las operaciones llevadas a cabo en el año, los capital values de los activos se encuentran en zonas de mínimos, a lo que se suma la oportunidad que han venido representando y seguirán haciéndolo, con seguridad, las quitas aceptadas por entidades financieras para sacar sus activos de los balances o deshacer posiciones en el país”, explica Francisco Manchón, director nacional de inversión de BNP Paribas Real Estate en España.

Durante 2013, el mercado volvió a estar dominado, después de varios años, por inversores internacionales. Entre los europeos, destacaron británicos, franceses y alemanes. Los norteamericanos sobresalieron por sus operaciones de carteras residenciales y los latinoamericanos por la búsqueda de activos ‘prime’ en Madrid y Barcelona.

En cuanto a la tipología de inversor, los fondos inmobiliarios e institucionales han tomado el testigo en 2013 de los inversores privados, con una cuota participación del 47% de los primeros frente al 20% de los segundos. Compañías inmobiliarias patrimonialistas y REIT’s tuvieron también una participación del 20% cada uno en el volumen total invertido. Para 2014 se espera mayor actividad de los institucionales, a los cuales se unirán más activamente fondos de pensiones y aseguradoras.

Si la inversión despegó en 2013, se espera una aceleración para 2014 siempre que se siga apreciando la mejora de ciertos parámetros macroeconómicos, se constate el cambio de tendencia en el consumo privado y los mercados de ocupación; y los precios de los activos den señales de recorrido al alza en el medio plazo.

El “retail”, especialmente el segmento de centros comerciales, ha sido el sector clave en el despegue de la inversión inmobiliaria en España. A este mercado correspondió el 43% del volumen de inversión del pasado ejercicio. Las ventas de porfolios residenciales, principalmente procedentes de organismos públicos y Sareb, han tenido una fuerte repercusión en la inversión inmobiliaria en 2013, aportando un 22% del total, con algo más de 800 millones de euros. La inversión en oficinas, centrada en activos ‘prime’ o representativos de Madrid y Barcelona, llegó a los 667 millones de euros.

Por lo que se refiere a las rentabilidades “prime”, la competencia por los mejores edificios de oficinas de Madrid y Barcelona ha favoreciendo un ligero cambio de tendencia. Las rentabilidades en Madrid han sufrido un descuento en el primer trimestre de 2014, desde el 6,2% hasta el 5,9%.

Del contexto general, cabe destacar que la economía española ha iniciado un camino de moderada recuperación. La inversión en capital fijo ha vuelto a crecer, se genera empleo en algunos sectores y se espera una mejora del consumo, aunque tímida, para finales de 2014. Las previsiones de BNP Paribas Real Estate apuntan a que la inversión inmobiliaria se consolidará en 2014.“Hay un cambio claro de sentimiento en el mercado. Lo que hace 18 meses tardaba más de un año en venderse, si se daba el caso, hoy se vende con seguridad si hay intención real para ello y en un plazo inferior a un año. Sin embargo, la avalancha de capital potencial con intención de entrada en el país no se está viendo aún correspondida por la oferta real de producto”, explica Manchón.

George Soros, el último inversor que desembarca en España

Las últimas noticias corroboran que el inversor estadounidense George Soros sigue convencido de las posibilidades de nuestro país. Después de tomar una participación en el grupo FCC, su nueva apuesta pasa por el sector inmobiliario. El magnate se ha convertido en el inversor estrella del nuevo fondo inmobiliario de Azora, una socimi de 500 millones de euros bautizada como Hispania Activos Inmobiliarios.

Que algún entendido me explique algo, por favor. Gracias.
Alegría.

La Aurora. Federico García Lorca. Mil Años de Poesía Española (XXIX) -Antología Francisco Rico-. Literatura. Andalucía

$
0
0

La aurora de Nueva York tiene
cuatro columnas de cieno
y un huracán de negras palomas
que chapotean las aguas podridas.

La aurora de Nueva York gime
por las inmensas escaleras
buscando entre las aristas
nardos de angustia dibujada.

La aurora llega y nadie las recibe en su boca
porque allí no hay mañana ni esperanza posible.
A veces las monedas en enjambres furiosos
taladran y devoran abandonados niños.

Los primeros que salen comprenden con sus huesos
que no habrá paraíso ni amores deshojados;
saben que van al acieno de números y leyes,
a los juegos sin arte, a sudores sin fruto.

La luz es sepultada por cadenas y ruidos
en impúdico reto de ciencia sin raíces.
Por los barrios hay gentes que vacilan insomnes
como recién salidas de un naufragio de sangre.

Este es el primer poema del que tengo conciencia haber leído. Recuerdo que me compró mi padre una antología de García Lorca en la Feria del Libro de Madrid.

La Aurora. Federico García Lorca. Enciclopedias Planeta. Barcelona, 2001

¿TODO ESTÁ PERDIDO?

$
0
0

Pues depende del que lo diga. Para unos todo está perdido por ejemplo: los desheredados de la tierra, los muertos, los millones de pobres, las mujeres usadas como simple mercancía, los niños obligados a trabajar por un chusco de pan, y un largo etcétera que es doloroso, pero a la vez lejano, en el sentido de que lo vemos como espectadores sentados en cómodas butacas. Estuve en el funeral de un familiar y el señor párroco nos proponía hacer un ejercicio de reflexión sobre la fe. Yo me fui a otros lugares, mi mente solo visualizaba un amplío mar azul, tranquilo, sin oleaje...Cuando volví pude oír las últimas palabras: "...roguemos porque todos recuperemos la fe, para que el que no la tenga vuelva al "redil" del señor y pueda redimir sus pecados, porque en caso contrario no le quedará nada, fuera de la fe en cristo no queda nada...". A grosso modo fueron éstas las palabras. Por educación y deferencia hacía mis primos permanecí sentada en mi asiento. De eso hace una semana y aún me dura el cabreo y la indignación por la falta de escrúpulos que pueden llegar a tener todos los que están subidos en un púlpito (sea el de una iglesia o en el Congreso de los Diputados). Para mitigar mi cabreo me fui a ver la última película de Robert Redford (que os recomiendo): "Cuando todo está perdido". Al salir del cine concluí que NO TODO ESTÁ PERDIDO (perdonad por la mayúsculas, jeje). Una metáfora del hombre solo que lucha contra las adversidades y la sucesión de acontecimientos ajenos a su voluntad, y el hecho de dejarse llevar por la desesperación cuando ya no ve salidas; el poder del pez grande (cualquier poder: económico, político...) que pasa justo al lado del pez pequeño (los ciudadanos corrientes) y ni siquiera le ve. Y mi conclusión: no lo hemos perdido todo, pero estamos solos y no podemos fiarnos de ellos, nuestra salvación pasa por ayudarnos entre nosotros, unirnos para defender nuestros intereses y luchar contra los peces grandes y vencerles, democráticamente, hasta derrotarles.

El Nombre Justo Para la Persona Errada

$
0
0

Como si la cuestión en sí fuese un caso digno de comedia bufa frecuentemente representada por los comediantes con superación y éxito en los tablados de los teatros o en las pantallas grandes de las salas de proyección, en contraposición a ello, el contenido del drama se debe a que a una mujer estadounidense se le ocurrió nada menos que apelar a los tribunales para poder cambiar su nombre de pila -que ella misma asegura que es muy feo-, por uno más bien exótico y original que seguramente a usted no se le ocurriría nunca ni figura en el santoral.

Empero, para desdicha de esta mujer y suerte de sus hijos, ella deberá vérselas antes con un juez reacio a admitir tales modificaciones.

El caso en cuestión, es que la estadounidense Sheila Crabatree, una coqueta madre de dos hijos adolescentes que ni que la estén matando piensa revelar su edad, desea con exacerbado entusiasmo poder cambiar un día su odiado nombre por otro que -según ella- reflejaría mejor su personalidad.

Teniendo en cuenta lo que informa el periódico “Columbus Dispatch”, parece que doña Sheila está dispuesta a llevar adelante todos los trámites que hagan falta para poder llamarse…“Sexy”.

Al más mentado lector puede sonarle extraño el nombre y la ocurrencia, pero según Sheila explica -y no Freud, que para ese tipo de salida recomienda serenidad y dos dedos de frente-, el nombre se le ocurrió porque conforme acabó revelando: “como uso ropa de Victoria's Secret todo el tiempo, me veo muy sexy, así que voy a ir a por ese nombre”, declaró toda risueña al ser entrevistada.

En todo caso, para lograr superación en su cometido, ella deberá pagar 87 dólares y contar con la anuencia del juez, pero todo indica que este último detalle podría resultar complicado de cumplir.

Sucede que el honorable juez Robert Hoover, del condado de Licking, Ohio, ha atendido más de un caso de similares características, y en varias ocasiones él ha vetado nombres raros.

Cuentan que en una ocasión, el juez rechazó el pedio de un hombre que quería llamarse “Demonio de Tasmania”, aunque para no desanimarlo, le permitió llamarse “Taz”. Asimismo, en otra oportunidad le negó la solicitud a una jovencita que quería llamarse “Winnie Pooh”.

En otra oportunidad, cinco años atrás, una mujer llegó a caballo a la corte y entró al lugar vestida sólo con una bata. La mujer se despachó con un discurso acerca de la Última Cena, y dijo que le gustaría llamarse “Jesucristo Señor y Salvador”.

“Se lo negué porque no estaba seguro de que ella estuviera en sus cabales”, alcanzó a explicar el juez Hoover al mencionado periódico, cuando el oportuno entrevistador le hizo recordar el fallo.

Volviendo al tema principal, resulta que Crabatree, nacida en Pataskala, Ohio, dijo también odiar tanto su nombre, que desde niña ha venido usado el segundo, Renea, que suena mejor y no causa chacotas.

Sin embargo, frente un posible y seguro tropiezo por causa de la recia actitud del magistrado, doña Sheila declara estar preparada para defenderse del historial de rechazos del juez, afirmando que posee un “Plan B” que podría emplear de ser necesario.

Frente a esto, imaginamos -el sabio lector y yo-, que sea necesario estudiar ciertas obras enciclopédicas, caudalosas y insensatas, para lograr comprender la mediocridad absoluta que está llevando a la humanidad a corromperse con tamañas ideas, cuya esencia maniaco-depresiva poco mitológica desprecia hasta los mismos dioses y señores de la Tierra, los Cielos y los Mares, tirando sobre nuestros cansados hombros la responsabilidad de tener que cuidar de sus ocurrencias que llegan a envolver asuntos como “pedofilia zen”, “ajedrezismo anal”, “lesbianismo filatélico” y otros tantos temas mortales ofrecidos de forma abundante todos los días…¡Peripatético!

(*) Dentro de la misma línea y condición de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante ...

Por debajo (underground)


En armonía

$
0
0

¡Porque así debe ser! Estrenémonos a morir a la sombra de las flores.

Kobayashi Issa

Me encanta acompañar a mis plantas cuando están sobreviviendo al invierno.

Foto María Borego R

.

Aracena

$
0
0

Aracena es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía, con una población de 7.812 habitantes (INE 2011) y una superficie de 184 km². La ciudad de Aracena se encuentra en la serranía a la que da nombre: Sierra de Aracena, la cual forma parte de Sierra Morena.
El municipio limita con los términos municipales de Alájar, Almonaster la Real, Campofrío, Corteconcepción, Cortelazor, La Granada de Río-Tinto, Higuera de la Sierra, Hinojales, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral y Zufre.
Aracena es sede del partido judicial número 1 de Huelva que abarca, además, a las localidades de Alájar, Almonaster la Real, Aroche, Arroyomolinos de León, Cala, Campofrío, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola,

Fuenteheridos, Galaroza, La Granada de Río-Tinto, Higuera de la Sierra, Hinojales, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Moral, Rosal de la Frontera, Santa Ana la Real, Santa Olalla del Cala, Valdelarco y Zufre.
La economía y forma de vida existente en Aracena y su comarca, está muy condicionada por formar parte del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este territorio fue declarado Parque Natural en 1989 y tiene una superficie de 186.827 Ha, repartidas entre 28 municipios de la Sierra de Aracena. Destaca, como en toda la comarca, las explotaciones de cerdo ibérico en dehesas y pastizales, base de jamón y chacinas. Esta situación da lugar a la existencias de varias empresas dedicadas a la comercialización de los productos derivados de los cerdos destacando el jamón que goza de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aracena

Fotos: mmhr (febrero/2014)

IT IS QUESTION OF CONTINUING WAITING TO SEE WHO ROTATES THE STEERING WHEEL THE I FINISH

$
0
0

It is question of continuing waiting to see who rotates the steering wheel the last one, this it is the game of unconscious youths that put on in fashion some years ago in the western rich world, the game like you will know, it consists on being located two vehicles one in front of the other one, to pull up both motors and to rush one against other and to see that driver tolerates more maintaining the direct address throwing his automobile against the other one that imbecile and amusing.

To the last sigh one always gives this it is what you leave in the movies that recreate this scene in many occasions, but now we are not filming a movie neither playing to see who has more "testicle’s", but that that yes it is certain it is that there are two cars running thrown one in front of the other one and if neither they brake or they give an overturn to the steering wheel they will collide, I in these moments believe that it is already impossible that none of the drivers of that steering wheel blow for I continue same. It could be that was for gills for stiffening of the own terror that the situation provokes it I don't know, but if you that the crash is already unavoidable, and the bump will be of time but good it seems this way that both drivers are resolved to it.

Well until here the film description of a crazy and unconscious situation because this almost always happens in the fiction to be presented stronger before a girl and for a desire in controlled of burning testosterone among the two litigants. The question is that outside of the fiction in the current reality this situation is the one that approaches among the confrontation politics between Spain and Catalonia with regard to the intention from one to ask to its society or another to not leaving that he asks he swims at all.

It is no longer worthwhile to continue explaining that he/she wants an and that the other one the question is no longer that the question it is that the crash will happen or a lot I make a mistake or Catalonia not the Mr, Mas he doesn't want to change address and I believe that we are willing to have the bump as long as we can leave us the highway in that Spain forces us to circulate, the question is, this Spain willing to not to give the steering wheel blow and to change this way its address to avoid the crash and to change it for some touch in the foil but to continue healthy and salvos.

The president of the Generalitat, Artur Mas, it has rejected today that their Executive wants to "combat" the legality but rather it seeks that they are "interpreted in a flexible" way the legal marks to "accommodate them" to the demands of the in the middle of Catalan society it debates sovereignty. This in a solemn act of appointment of the new members of the Commission Artificial Adviser of the Generalitat, the Catalan president has replied this way to the central Government's messages and of the PP that yesterday fixed the legal marks as condition in the dialogue between State and Generalitat.

In these moments in those that alone he constantly puts on on the table this concept of the legality, this is a concept that apparently nobody discusses but that nobody agrees with the legality to continue and this it is the problem, we don't combat, on the contrary, we respect it; and the only thing that we seek is, in accordance with the legal marks that are plural, to be able to make the things that finally correspond to this collective aspiration of the town of Catalonia.

I believe that at the moment we can continue waiting until June, until seeing that European Union conforms to after the elections of May, because surprisingly this she is the girl to conquer in the movie that we are counting, and that both litigant brave want to conquer showing its value, at the moment already they have gotten her to pay attention to both to one to favor, and to the other one neither yes neither not, but just the opposite. The good of the case is that this girl dies in May and she will be substituted by another that she will be necessary to conquer again.

It will be then when it will already be too much afternoon because he enters that all the litigants and the girl leave vacations and they are the cars again they are already in the final straight line there is no longer suddenly so possibility of steering wheel the crash it will be unavoidable. But be not alarmed in this movie the boys they don't die in the alone crash they overturn and both of the highway are come out the thing it will be in seeing as each one for separate it can straighten their vehicle to return him to the highway and to continue their roads the suspense it is in if they continued him together or each one for their side.

Inversiones en el espacio de la gastronomía

Fundación Amigos de los Mayores, una alternativa a la soledad

$
0
0
Intenta paliar el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores. Leer más .

¡Es la macroeconomía, idiotas!

$
0
0

Irritado, algo así contestó el Sr. Rajoy al parlamentario de Izquierda Plural que le reprochaba el olvido de los derechos de las personas, al trabajo y a una vivienda digna (artículos 35 y 47), a la hora de legislar.

¡Es la Constitución, imbécil! Podría haberle replicado el parlamentario. O sea, lo mismo que el Sr. Presidente contestó al tribuno catalanista para negarle el derecho a un referéndum.

Porque el Sr. Rajoy, como buen político, usó los argumentos según las circunstancias y así antepuso los derechos del concebido, Gallardón dixit, según quiere la Conferencia Episcopal, del que nada dice la Constitución, a los derechos de las ciudadanas, de las que tampoco habla la Constitución, porque entonces aún no se había implantado la moda de distinguir gramaticalmente a los sexos, pero que se las supone incluidas en el genérico “ciudadanos”.

Así rueda el mundo.

Fotos en Facebook son Capaces de Matar

$
0
0

Ya no tengo dudas, mi amigo. Especialmente porque ese acúmulo de situaciones esdrújulas que vienen ocurriendo cada vez con más frecuencia en este orbe, me llevan a hacer creer que el día que Albert Einstein tanto temía, finalmente llegó.

Para que cualquier carente de dos dedos de frente y un cerebro pueda comprender mejor lo que mencionaré a seguir, basta con que el husmeador leyente tome al pie de la letra la declaración formulada en algún momento por este gran físico alemán: “Tengo miedo del día en que la tecnología vaya sobrepasar a interacción humana… Entonces tendremos que el mundo será una generación de idiotas”.

Por otro lado, a causa de la manifiesta diferencia de conceptos o de la distinta naturaleza de los hechos que ocurren, no se puede aspirar siquiera a una mera comparación preliminar de lo que alguien pretende comunicar con sus fotitos en las redes sociales. En cierto modo menos mal que así es, porque, condición indispensable para pasar al siguiente grado de entendimiento, tendría que ser preguntado qué es eso del diablo, figura, entidad o personaje, como se supone, presente en el mundo espiritual desde el principio de los tiempos. Y cualquiera puede imaginar que haciéndose una pregunta de éstas, nada más comenzar y la discusión no tendría fin.

Por tanto, vaticinando lo que dijo la gallina, mejor que vaya directo al grano y me deje de filosofar augurios perniciosos para la salud humana. Así pues, el asunto es que el cosmopolita norteamericano David Strohm, de 27 años, terminó por sucumbir electrocutado al tocar un cable de electricidad de un poste en cuanto buscaba subir algunas fotos a internet de una puesta de sol, momento en que él se encontraba en la cúspide de un árbol.

Tan apenado accidente aconteció el último día 8 del corriente mes mientras David estaba en el jardín de la casa de sus padres, en la ciudad californiana de Tustin, según las informaciones del sitio de noticias norteamericano “Gawker” y del sitio de la radio “CBS”.

Todos suponen que Strohm se subió al árbol para lograr captar los mejores ángulos de una idílica puesta de sol durante la linda tarde de sábado. No obstante, poco tiempo después, la familia y los amigos dieron por su falta.

Sin embargo, el cuerpo de David fue encontrado recién el domingo, todavía en el tope del árbol. Conforme lo declarado por Steve Concialdi, el jefe de los bomberos del condado de Orange, el descuidado joven habría terminado por tocar un cable de energía de manera accidental luego después de postar las fotos en Facebook.

El mismo Concialdi agregó que los técnicos de su grupo aun no consiguieron descubrir cómo fue que el imprevisor muchacho entró en contacto con los cables de la energía eléctrica, y llegó a declarar al periodista del diario “Orange County Register”, una frase de alerta: “Permanezcan lejos de la electricidad. Eso es algo muy peligroso”… Excluyéndose, obvio, a los que aguardan en la fila de la silla eléctrica.

Pero a pesar de ya ser un individuo con edad para estar casado y con hijos, David vivía con su madre y el padrastro, y solamente pudo der encontrado después que los familiares percibieron su telefonito celular abandonado en el pasto debajo del árbol.

Observando con atención lo ocurrido, opino que es posible que alguna vez aprendamos a saber que todo cambia, todo termina y vuelve a empezar a través de la tecnología, y con ella nunca está dicha la última palabra, porque el éxito y el fracaso son hermanos malvados que se alternan en la caminata de la vida… Así que mejor que cuidar del telefonito, sería cuidar de la flauta, porque por lo visto la serenata es larga…¡Espasmódico!

(*) Dentro de la misma línea y condición de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante ...


Mamporreros de la mentira

$
0
0

Évole, a lo Orson Welles
Todo es banal, menos la muerte. Pero hay mucha gente que se harta de reír en un velatorio o en un entierro. Ni se ríen del muerto ni se ríen de la muerte. Se ríen para espantar el miedo. Los que vivieron la última guerra civil contaban que nunca se habían reído más que en aquellos tres años, acosados por el hambre y asediados por el miedo, la sospecha y la muerte. Évole ha cometido el error de reírse del miedo de los que aún tiemblan pensando en lo que pudo pasar aquella noche del 23 de febrero de 1981. Te puedes reír de la muerte, del hambre, del dolor, pero no del miedo que sintieron los que sabían, a ciencia cierta, que de haber triunfado el golpe, su vida se hubiera acortado unos años. Luego hay cosas que se perdonan mal. El sentirte tonto, por haber creído que lo que te estaban contando era verdad. Luego dirás que los actores eran excelentes y tremendamente creíbles. Que le daban un aíre de verdad a lo que contaban, extraordinario, que cómo se iba a prestar el santón de la izquierda, Gabilondo, a un juego de esa naturaleza. En las redes hubo listillos que ya nos llamaron tontos a todos los que hasta muy avanzado el fingimiento, la mascarada, no comenzamos a pensar que lo que estábamos viendo no podía ser verdad. Después del susto -porque de ser verdad lo que se contaba, al día siguiente nos hubiéramos tenido que ‘ucranizar’ y tirarnos a la calle, hartos de tanta infamia-, comenzamos a tranquilizarnos, a relativizar, a lamentarnos de que la clase política haya hecho creíbles estos fantaseos con su comportamiento irresponsable y depredador de los últimos años. A recordar que todo comenzó cuando los políticos tuvieron la ocurrencia de no aparecer por las sesiones parlamentarias y a acudir siempre que se les llamaba a “Salsa rosa”. La política había dejado de ser el noble espectáculo montado para hacer la guerra con otras armas, para convertirse en un circo banal y vocinglero, donde uno no sabía si los gritos de la tv los daba Pilar Rahola o Belén Esteban. Que el paso de los buenos profesionales de la información (Teresa Campos, Quintana) a los programas de entretenimiento ya auguraba esta degradación de la profesión de periodista. Pero, ¿quién podía esperar que Gabilondo y Onega terminaran de animadores de verbena? Como no hemos conseguido saber lo que pasó, nos mofamos de lo que desconocemos. Parafraseando a Machado: “España miserable, envuelta en sus harapos, se ríe de lo que ignora”.

Dictat per parelles: 'L'amic retrobat'

$
0
0

De dos en dos, alternant lectura i escriptura, podreu completar el següent fragment de L'amic retrobat, una interessant novel·la sobre la Segona Guerra Mundial, escrita per Fred Uhlman.


Full 1

Alumne A llig, alumne B copia en el full 2

Quan vaig tornar a l'escola després de les vacances d'estiu, que havia passat a Suïssa amb els meus pares, la inexorable realitat penetrà per primera vegada en tots nosaltres. ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ________________________________________. Homer i Horaci, Eurípides i Virgili encara tenien allà més importància que els inventors i els mestres temporals del món. ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ ______________. Morir per la pròpia pàtria era una manera de seguir el seu exemple llargament respectat. Però participar en la lluita política, això era una altra història. ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ __________ (...) Òbviament, ja ni tan sols nosaltres podíem continuar ignorant en aquells moments el que passava fora del nostre temple.

Fred Uhlman, L'amic retrobat (1971)

Full 2

Alumne B llig, alumne A copia en el full 1

_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
___________________________________. Fins aleshores, i per un període molt més llarg del que a mi em semblà en aquell moment, l'escola havia sigut un temple d'humanitats en el qual els filisteus no havien aconseguit d'introduir la seua tecnologia i política. _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________. És veritat que durant la Primera Guerra Mundial havien mort un centenar de xiquets, però el mateix els havia passat als espartans a les Termòpiles i als romans a Canà. _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ __________________________________ Com podien pretendre que comprenguérem què estava passant quan els nostres professors d'història s'havien limitat a explicar-nos només el que havia passat abans de 1870? _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ ______________________________________________.

Uhlman, Fred, L'amic retrobat (1971)


AMPLIEU LA INFORMACIÓ

1. Anoteu les paraules i expressions que no coneixíeu i busqueu-les al diccionari.

2. A quin moment de la història europea creus que es refereix el protagonista? Per què?

3. L'editorial Columna, en la seua col·lecció "Columna Jove", té una versió de L'amic retrobat, publicada l'any 2004. Si t'interessen les històries sobre la Segona Guerra Mundial, aquesta novel·la breu t'interessarà especialment.

A NARCISO ALONSO CORTÉS-Antonio Machado

$
0
0

Los mercados hoy "A vista de Águila" (Kostarof Tv) 26/02/2014

$
0
0

Mercado tranquilo con el Ibex 35 al alza. Comentarios de situación y una posible operativa que vamos comentando en la parte privada de kostarof.com.

Viendo referencias que vamos siguiendo el Blue Chips, Telefónica, Banco Santander y Repsol.

El Bitcoin qué ha ocurrido con el Bitcoin, recordando algo que nadie parece recordar que que en su momento fue lo más importante, viendo que no se ha cumplido nada de nada. Ahora a pedir responsabilidades al Maestro Armero.

Por último el Debate de la Nación, si a alguien le ha servido o le está sirviendo para algo que lo diga, le esperamos en nuestro foro, recuerde que después de darse de alta tiene que confirmarnos su usuario en info@kostarof.com, le dejamos el enlace al foro (http://www.kostarof.com/foro/forumdisplay.php?2-LA-BOLSA-EN-TUS-MANOS).

Disfrute del programa de hoy en KOSTAROF TELEVISIÓN
www.kostarof.com/television

GOOD MAYBE WE ACCELERATE THE THINGS IT SEEMS THAT THE FIGHT HAS BEGUN

$
0
0

Yesterday he wrote that after that seen and heard in the debate of the state of the nation it had been clear, in my opinion that he doesn't go there will be more remedy than to prepare the "crash of trains" or of cars as me told the tactics of Rajoy and their party the PP he leans on in the idea of the accomplished facts and for them the accomplished facts are that to the final Catalonia he will throw behind in the face of the Spanish indifference and the fear to the complex situation that an unilateral action of this span takes annexed. The position is perfectly acceptable if Spain was really an economically balanced nation but the case of Spain is not this.

They will see Spain he has demography and an economic one absolutely unbalanced so that they are made an idea we will compare some data

España

Comunidad de Madrid

Catalunya

Extensión 504,645 Km.2

Extensión 8,030 Km.2

Extensión 32,106 Km.2

Población 47.130,000 hab.

Población 6.520,000 hab.

Población 7.540,000

PIB 992.000.000 millones

PIB 189.500 millones

PIB200.223 millones

In view of these parameters we see that in a territorial extension of 40000 Km2 21% of their total he is 39% of the total wealth of the nation, but it is that 20% of the wealth of the nation is also concentrated on Catalonia this that is a fact that I have repeated an and another time and that it is the national so much reason of concern as international what seems lie it is that the Spain of the PP doesn't realize that without 20% of the GDP he won't be able to survive, because he has left an enormous territory and the population's 85% in which also concentrates the biggest unemployment percentage.

I don't know frankly like it will confront the situation. No matter how much it can accept him that Catalonia would also lose a percentage of GDP (it sews that this to see) but by no means it is the same thing because inside the geo-economic structure of Catalonia if it is balanced the relationship economy and demography, for this reason should be you the one that begins the negotiation and not to reject those that I begin Catalonia and that he met with its attitude of president from Spain I fear myself that you don't want to be taken charge of the reality and that you should not save its pride but to its country.

It won't get for if same that Catalonia is thrown back you already go that today from here one is already speaking of elections before the almost security that at the end you won't have wanted to negotiate any possibility of agreement of collaboration or of operation between Spain and Catalonia, Artur Mas, it has assured that, in the event of not to finish the command and to finish summoning premature elections, before it will communicate this intentions to the parties in favor of the consultation, that is to say, to CiU, ERC, ICV EUiA and the CUP..

Mas he has insisted in that "with a legal and democratic mechanism, the town of Catalonia will finish expressing November" 9 and it has assured that "while there is the current" consent in the Parlament in favor of the consultation, "before summoning some elections he spoke with all the parties" because "the consent has to have value for everything and for everything". The president has taken the manifestations seriously that you Mr. Rajoy made yesterday.

Mr. Rajoy, you already can to threaten to hide or to notice to the president of the Generalitat, Artur Mas, that it will impede the consultation in Catalonia, a that is not legal" because "nobody unilaterally can deprive to the group of the Spanish town of their right to decide on their future", and before this it won't remain "indifferent", yourself is saying it, nobody can impede to a democratic society the right of deciding on their future.

Mr Rajoy doesn't close the eyes and look at the car that is come above, it is small much smaller that his, but my friend this car is loaded with 20% of the energy that moves to his and although it can lose gasoline in the crash he will be able to continue running but if it is its car the one that loses 20% but what they can make him lose the international fears doubts a lot that its car can continue going, this is what owes to value and not if they kiss him the hand or they beg him instead of requesting him decisions this it is its work Mr. Rajoy no matter how much it weighs him you have a problem although I can admit him to be shared.

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images