Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


older | 1 | .... | 1007 | 1008 | (Page 1009) | 1010 | 1011 | .... | 1082 | newer

    0 0

    La luz de la mañana se refleja en la pista del Kennedy Space Center de la NASA en Florida. Los ingenieros de Henessey Performance Engineering repasan hasta el último milímetro de su máquina. Nada puede fallar. Absolutamente nada. El reto que se han marcado es titánico: batir el récord del mundo de velocidad de un vehículo de producción hasta ahora en manos del estratosférico Bugatti Veyron.

    La última vez que los de la filial de Volkswagen se llevaron un Veyron a un circuito oval dejaron la marca en 428 km/h. Ahora, los estadounidenses pretenden hacerlo en una pista legendaria de 4 kilómetros. Parece mucho espacio pero, a estas velocidades, el asfalto se acaba muy pronto.

    Por concepto ambos vehículos son diametralmente opuestos. El Veyron representa el saber hacer de la ingeniería alemana. Un modelo pensado hasta el último milímetro. Un caza con motor W16 de 16,4 litros y 1.200 caballos donde el diseño está al servicio de la función. Cuatro turbos, dos bloques V8 unidos y velocidad autolimitada en su versión de producción a 431 km/h. (No acabamos de entenderlo muy bien).

    El Venom GT es puro espíritu americano. Un diseño explosivo. La unión de un bloque fabricado en Texas con unas características espeluznantes: un V8 biturbo (¿qué sería de Estados Unidos sin sus V8?) en disposición central transversal que eroga 1.244 caballos. Exactamente los mismos que sus kilos en báscula.

    El motor que General Motors deja para sus Corvette más potentes (sin turbo) se monta sobre un chasis modificado de un Lotus Elise y transfiere su potencia a las ruedas a través de una caja de cambios manual Ricardo PLC de sólo 6 velocidades. De nuevo, nada de sofisticadas cajas de doble embrague. "Sólo" el acelerador, el piloto, el cambio y el volante. Un deportivo "a la vieja usanza".

    Pero ahí se queda la tradición. El sistema de control de tracción programable es una maravilla que hace que no se quede ningún caballo de potencia de camino a las ruedas. La carrocería (que también recuerda al hermano Autobot de un Lotus) fue puesta a prueba en un completo estudio de Dinámica de Fluidos Computacional. Todo, hasta el último detalle de su aerodinámica está pensada para mejorar el rendimiento sobre cualquier superficie y bajo cualquier condición meteorológica.

    Hasta la suspensión (básica a estas velocidades) analiza cada segundo la velocidad del modelo para ajustarse y maximizar la eficacia de toda la potencia que late sobre las ruedas. Los neumáticos, por cierto, son los mismos que los de su rival, unos Michelin Pilot Super Sport.

    Todo ello ha hecho que el Venom GT pulverice varios récords: el de velocidad máxima (435, 31 km/h); el récord logrado en menos distancia (3,22 kms); el récord de aceleración de 0 a 300 km/h (paró el crono en 13,63 segundos, 0,9 segundos mejor que el Koenigsegg Agera R y 0,97 segundos mejor que el Veyron SS); también el mejor 0-322 (de 0 a 200 millas/hora) donde pulverizó todos los registros con un estratosférico registro de 14,51 segundos, 3,17 segundos menos que el sueco y ¡7,69 menos! que el francoalemán.

    Por si esto fuera poco, los ingenieros de la casa aseguran que en un circuito oval lanzado y no partiendo de parado, el Venom ha marcado (con un sensor Vbox Racelogic) 442 km/h de máxima. Parece que es su próximo reto. Mientras lo consiguen-sin duda lo harán- os dejamos el vídeo de la proeza. Disfrutadlo.


    0 0




    Portada de "Escenas de la vida rural", de Amos Oz



    Tengo una peculiar manera de acercarme a la compra y lectura de un libro del que desconozca casi todo con la que no me ha ido nada mal hasta ahora. Desde luego la primera impresión cuenta, y es que los libros, como las personas, entran por los ojos: el libro en sí, independientemente de su contenido, tiene que resultar atractivo. Por su formato, encuadernación, composición de la portada, título... Espero que no se me tache de pueril; se que lo importante está dentro, pero ya llegaremos a ello. Ahora hablo del placer estético, físico, casi -o sin casi- sensual, que supone coger un libro en las manos. Los que leen todo en una pantalla de ordenador no saben lo que se pierden.

    No suelo comprar libros ni novelas de los que no se nada previo: autor, contenido, temática, etc., etc., así que gracias a la contraportada, me hago una idea más sobre el "de qué va" y la vida y obra de su autor. Y luego el índice: da igual que esté al principio o al final del libro. Cumplidos los trámites anteriores, que pueden llevar desde unos cuantos segundos a cuatro o cinco minutos, comienzo a leerlo, de pie, al lado de la estantería, aunque el empleado de turno me mire con recelo... Leo siempre y de corrido, las dos o tres primeras páginas. Si se despierta en mi un interés manifiesto, muy manifiesto..., por él, lo más probable es que el libro en cuestión acabe en la cesta.

    Nota al pie: Antes era un lector y comprador compulsivo de libros. Muchos por motivos académicos, y muchos más, por el mero placer de saberme poseedor de ellos. Ahora ya he aquilatado lo suficiente mi gusto estético como para saber que eso es una gilipollez, que los "super-ventas" de las grandes superficies comerciales suelen ser una pifia, y que los grandes premios (a lo Planeta) están concedidos de antemano en función de intereses editoriales, normalmente extra-literarios. Y por supuesto, que uno no puede "comprar" todo lo que se le pone delante, porque tampoco va a tener tiempo para leerlo, ni dinero para pagarlo.

    Ya estamos con el libro en casa. Mejor por la tarde (aunque cualquier hora es buena, si las circunstancias son propicias: por ejemplo los trayectos en guagua, impensables sin un libro entre las manos), sentado cómodamente, sin ruidos que distraigan, aunque una agradable música a volumen adecuado ayuda bastante a disfrutar de su lectura. Es hora de comenzar. Releo esas primeras páginas que comenté. Si persiste el agrado, digamos que en las veinte primeras páginas, sigo con su lectura; si encuentro "algo" que me provoca rechazo, ojeo al azar algunas páginas centrales; si persiste el desagrado, me voy al final... Y ahí, se acabó la historia. Lo aparco hasta mejor ocasión; probablemente no llegue nunca a terminarlo...

    No soy lector asiduo de ficción. Prefiero el ensayo (deformación profesional, supongo), pero no le hago ningún tipo de asco a la buena literatura: la de siempre, los clásicos, con preferencia, pero también la reciente, aunque me acerque a ella con suspicacia. Un ejemplo: en el pasado mes de febrero he leído diez libros. Seis de ensayo: historia, política, biografía..., y cuatro de ficción. Enumero solo estos últimos: El abuelo que saltó por la ventana y se largó, del sueco Jonas Jonasson; El enredo de la bolsa y la vida, del español Eduardo Mendoza; El cuerpo humano, del italiano Paolo Giordano; y Escenas de la vida rural, del israelí Amos Oz. Todos sacados de la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, en el parque de San Telmo. Tengo que decir que me han encantado, cada uno en su estilo. Divertidos los de Jonasson (hasta la carcajada) y Mendoza; serios los de Giordano y Oz. Este último, una serie de cuentos independientes que transcurren en un mismo pueblo del Israel rural contemporáneo.


    Sobre televisión me gustaría decir que no la frecuento, lo que no deja de ser una boutade por mi parte porque todo el mundo dice lo mismo aunque se pase cinco horas al día pegado a la pantalla. No es mi caso, palabra de honor: por no ver no veo ni los telediarios. Y las series que me apasionan las veo grabadas. Me encantó la primera temporada de "Homeland" y las sucesivas de "The Good Wife" (ignoro el porqué de mantener su nombre original cuando pueden ser traducidos directamente al español, pero en fin...). También me divierte "Castle", y en menor medida "Navy" o "El mentalista". Pero la verdad es que me gustan mucho más las europeas. No sé como explicarlo pero es así; es como si estuviera en casa..., aunque transcurran en Escandinavia o el Reino Unido. Ahora mismo estoy fascinado, literalmente, por dos de ellas, las dos se pueden ver en el canal AXN. La primera, "El puente", una coproducción sueco-danesa. Sí, dije fascinante, y lo es: una mujer aparece descuartizada en medio del puente que une Copenhague, en Dinamarca, y Malmoe, en Suecia. Dos inspectores de policía, uno danés, y otra sueca, se ven involucrados en la tarea de encontrar al asesino, que dicho sea de paso, no se conforma con ese primer muerto. La segunda serie es británica, y se titula "La caza". Y transcurre en la convulsa Belfast de Irlanda del Norte, con el larvado enfrentamiento entre católicos y protestantes, y un asesino en serie del que desde el primer capítulo los espectadores lo saben todo... Como ven, no solo escribo ni hablo de política, problemas sociales o alta cultura. También tengo mi corazoncito popular. Permítanme que se las recomienda ambas: lecturas y series.


    Sean felices, por favor. Y ahora, como decía Sócrates, "Ιωμεν": nos vamos. Tamaragua, amigos. HArendt





    Los protagonistas de "El puente"




    Entrada núm. 2039

    elblogdeharendt@gmail.com
    http://harendt.blogspot.com
    Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri)

    0 0
  • 03/02/14--06:46: La conciencia en libertad
  • Desde la autovía veo un prado muy verde iluminado por el sol de la tarde. Es así como me imagino un instante de alegría. El paisaje que se descubre por azar, lo que nos sale al paso sin que lo hayamos buscado, contiene pequeños esbozos de nuestra conciencia más libre, la que sabe degustar la belleza. Ningún condicionante previo, ninguna inseguridad o miedo nos puede detener: lo que está delante de nosotros es sólo para disfrutarlo, no está para ser juzgado, ni para ser sometido al tribunal interior de lo que nos conviene o de lo que sería preferible desechar. Sólo en los momentos de más libertad -no tiene que ser necesariamente libertad de movimientos, sino también libertad interior- es cuando podemos sentir con más intensidad estos relámpagos de plenitud que a veces nos salen al paso como un don.

    Motivo: Un prado iluminado por el sol, cerca d'Es Caülls, Mallorca

    0 0

    Soy aquél reloj
    que se rompió.
    Como se rompe el tiempo
    cuando no vuelve más...,.
    -
    Creo que ya no te importo,
    tampoco en un pasado
    aún no lejano.
    ¿Para eso me creaste?.
    Para jugar o para intentar

    olvidar al otro...,.

    -
    Fuí tu capricho, tu sueño
    o una pesadilla.
    ¿Qué fuí para tí?.
    ¿Por qué, me provocaste?.
    -
    Tengo un corazón.
    más grande que el tuyo.
    Más años vividos
    y menos por vivir.

    Pero sigo vivo.

    -

    Porque aún sé estar

    como un volcán,

    la luna o el sol,

    el aire y la mar.

    -
    No soy nadie para juzgar,

    no te sientas culpable.

    El azar forzó

    nuestro encuentro.

    -

    "Encuentro sin encontrarnos...".

    Besos y te quiero

    que se borraron,

    porque fueron imaginados.

    -

    Juego que nos la jugó,

    nos lió y nos ilusionó.

    Para estar...,

    sin poder nunca ser.

    -
    Porque el juego nos deja jugar,
    hasta que termina jugando con nosotros.
    Entonces se burla, nos enloquece
    y nos arruina.
    -
    No juegues nunca

    contra el juego,

    para evitar
    que él, juegue contigo...,.

    -

    Pues sin saberlo

    será tu peor enemigo.

    Hasta la vida te podrá quitar

    por atraerte..., sin saber jugar.

    -
    Eloy Peña.

    0 0
  • 03/03/14--04:25: Zanahoria, Huevo o Cafe
  • ¿Zanahoria, Huevo o Café?

    Una niña estaba muy preocupada porque las cosas nunca le salían como ella deseaba y, cuando parecía que había solucionado un problema, surgía otro y otro y otro. El padre, que era un cocinero, se la llevó al restaurante donde trabajaba y, mientras ella le contaba lo mal que le iba todo, llenó tres ollas con agua y las puso a hervir.
    En una de ellas, colocó zanahorias, en otra huevos y en la tercera, granos de café. Mientras la niña lo miraba con cara de extrañeza porque no entendía nada, el padre sacó el contenido de sus ollas y lo puso en tres recipientes distintos. De inmediato, la pequeña, muerta de curiosidad, preguntó a su padre: ¿Que significa esto?. A lo que el padre respondió: La zanahoria era fuerte, pero al salir del agua hirviendo se ha vuelto blanda, débil. El huevo ha pasado de ser frágil y quebradizo a duro. Los granos de café han logrado incluso cambiar el gusto del agua. Y bien, hija, ¿Cual de estas tres cosas crees que eres tu?.
    Y, al ver que ella no sabía que responder, le dio la clave: ¿Eres una zanahoria que, aunque pareces dura, pierdes la entereza ante el dolor o la adversidad? ¿Eres, mas bien, como el huevo, que posees un corazón fluido pero te podrías endurecer tras una muerte, una separación o un despido? ¿O eres como un grano de café, capaz de hacer que las cosas mejoren cuando el agua hierve, o sea, cuando todo nos va mal?.

    0 0

    Moratalla conserva en su término municipal un importante legado prehistórico: más del cincuenta por ciento de las pinturas rupestres de la Región murciana.

    En 1966 fueron encontradas muestras de arte rupestre en los yacimientos de Cañaica del Calar y Fuente del Sabuco, a estos primeros descubrimientos se le fueron uniendo muchos más hasta alcanzar en la actualidad un conjunto de unas 30 cavidades, que se encuadran dentro del Arte Levantino.

    Los centenares de imágenes que se conservan conforman un patrimonio valiosísimo y constituyen magníficos museos al aire libre, por lo que forman parte desde 1998 del Patrimonio de la Humanidad y se han convertido, junto a los diversos espacios protegidos de Moratalla en uno de los principales atractivos para visitar la Comarca del Noroeste de Murcia.

    En el año 2007, a unos 6 kilómetros del casco urbano, se inaugura un Centro Regional de Interpretación de Arte Rupestre con la finalidad de conservar, dar a conocer y fomentar el arte rupestre de la Región de Murcia.


    0 0


    Ayer, 2 de marzo, hizo 40 años desde los últimos ajusticiamientos en garrote vil en España. Debido a la extraña amnesia que padecen determinados medios, que yo sepa sólo el diario El País tuvo memoria histórica y un recuerdo para Antich y Chez, ejecutados en Barcelona y Tarragona respectivamente. También la Derechona y aquellos diarios que están en su órbita detentan una carencia de memoria rayana en lo patológico hacia todo aquello que, aunque huela a naftalina, que huele, es necesario tener presente en cada momento de nuestras vidas aunque sonrojen. El Gobierno presidido por Arias Navarro no llevaba ni cien días en el poder. Como contaba el editorial de “Cambio 16” en su número 126, sólo un mes más tarde de los ajusticiamientos de Salvador Puig y de Heinz Chez, “la lenta y espinosa marcha hacia la prometida apertura política en España pasa por largos vericuetos. (…) Si se cierran las puertas a un país que crece, pueden estallar hasta las ventanas. Y así no, no”. El 2 de enero juraba su cargo Arias. El día 4, cesaban diez ministros de Carrero y otros cinco conservaban la cartera. El día 19, Ricardo de la Cierva ofrecía la presidencia del Ateneo de Madrid a Cela y éste la aceptaba. El 2 de febrero, Barrera de Irimo anunciaba que la declaración del IRPF afectaría a un millón e personas más. El día 7, Herrero Tejedor declaraba que la pena de muerte “como medida de prevención y de contención para la delincuencia, es altamente positiva”. El día 26, lapastoral de Añoveros sobre “el problema vasco” levantaba las primeras ampollas. Se le ponía un avión desde el Gobierno a su disposición para que desapareciera del mapa vía Roma, pero el Ejecutivo echaba el freno ante la amenaza de excomunión por parte de Tarancón. El día 1 de marzo, el Gobierno se daba por enterado de las dos penas de muerte. Ese mismo día, un guardia civil condenado a muerte por matar a un capitán recibía la conmutación. De nada sirvió el escrito de trescientos intelectuales a Franco solicitando gracia para los dos condenados, ni la petición de monseñor Jubany y del arzobispo de Tarragona en nombre de todos los obispos de la diócesis, que también reclamaban clemencia. Otros organismos extranjeros se sumaban a esa petición. El día 5, sólo tres días más tarde de las ejecuciones, se desencadenaba una serie de manifestaciones y atentados contra representaciones españolas en el extranjero. Paros intermitentes en Hunosa y huelga en la flota pesquera y en los taxis de Barcelona por los precios de los carburantes. El día 6, Cela renunciaba a la presidencia del Ateneo. El día 7, cierre casi total de la Universidad de Barcelona. El día 15, cinco concejales de Pamplona eran suspendidos de sus cargos por sesenta días por el motivo de no haber acudido al funeral de Carrero; el día 17, se conocía que Julio Rodríguez fue el único ministro de Carrero que se presentó a la policía para ofrecerse voluntario para vengar la muerte del almirante. Comenzaba una época de nervios, secuestros de diarios y revistas, el rebullir de ultras, la tromboflebitis de Franco, la petición de amnistía a los presos políticos y a los exiliados incluso por Pablo VI, la entrada en las Cortes del estudio del Estatuto de Asociaciones Políticas, etcétera. En aquel final de 1974 ETA seguía asesinando y había muchos nervios en el búnker como consecuencia del incierto panorama que se presentabas ante los serios achaques y la senectud de Franco. Aquel año terminó como el rosario de la aurora, o sea, a farolazos.


    0 0
  • 03/03/14--05:50: Más recortes

  • Cuando el FMI , a través de la directora gerente Christine Lagarde, vuelve a pedir más sacrificios y esfuerzos a los españoles para salir de la crisis, me pregunto qué más quieren de nosotros y hasta dónde pueden seguir estirando la soga, que ya nos asfixia. Vuelven a la carga con más impuestos indirectos para reducir el déficit público y más reformas laborales.

    A la actual reforma laboral, cuyo objetivo era crear empleo y facilitar la contratación, aunque nada de esto se ha conseguido, a tenor de las cifras de paro que seguimos teniendo y que supera ya el 26% de la población activa con más de 6 millones de personas desempleadas, le queda ya muy poco recorrido para que el despido sea libre y sin ninguna clase de derechos para los trabajadores. Supongo que esa es la clase de reforma que quieren en Europa.Muchas horas de trabajo y sueldos de miseria, sin convenios laborales ni derechos para los trabajadores.

    Es obvio, que la crisis la estamos pagando los ciudadanos con más impuestos mientras los causantes de la misma, los que originaron este caos que estamos viviendo que no se conoce nada igual desde el crak del 29 siguen apoltronados en sus despachos con retribuciones de varios miles de millones de euros como si la crisis no les afectara en absoluto.

    Cuando desde el FMI nos dicen, aunque cuando viene de ese foromás que una sugerencia es una exigencia, que hay que rebajar los salarios un 10% para crear empleo, esta fue una de las últimas ocurrencias, menos mal que ahora ha salido Almunia criticando la medida, ya era hora que se acordara de sus congéneres españoles, me pregunto si este mismo rasero se lo están aplicando sus señorías en su propia carne o mejor dicho en sus propios bolsillos. Me temo que no.

    Cuando el gobierno lanza mensajes triunfalistas y autocomplacientes y nos dice que estamos saliendo de la crisis y anuncia una rebaja de impuestos, aunque sin concretar nada todavía, desde Bruselas nos conminan a seguir haciendo más deberes y a seguir apretándonos el cinturón para salir de la crisis. En qué quedamos señor Rajoy?. A quién hacemos caso?.


    0 0
  • 03/03/14--06:11: Me falta la palabra
  • Me falta la palabra, el habla de los protagonistas, ahora enlatados (todos) en las redes infinitas. Ahí, su arte, su historia, algunas anécdotas, fotografías y vídeos; tal vez, hasta el mail de contacto. Pero, dónde están ellos/ellas? A “esta hora exactamente” escribo un correo a una dirección ausente, leo muros telegráficos, propuestas, invitaciones, sugerencias. El calendario repleto, henchido de ese abanico multicolor que la oferta sugiere, seduce y clama; más, detrás se extiende el desolado silencio que asesina al periodista. Tantos tanto, que nada fue tan escaso. Veré en la tele cómo se pregunta y se contesta, qué traje llevan, lo que anuncian, mientras que no hay rastro de contacto humano. Claro que, hemos aprendido a contarlo todo, sin decir nada.


    0 0

    Foto: A. García (heraldo.es)



    Toni Abadía Beci se salvó del naufragio del fondo aragonés en el Campeonato de España de cross por clubs que se celebró en Punta Umbría. El atleta del Simply Scorpio realizó una de las carreras de su vida en el llano circuito de hierba donde dentro de pocos días se disputa el Campeonato del Mundo de campo a través. El atleta del Simply Scorpio fue el segundo del cross frente a la armada marroquí. Ganó la carrera Mohamed Marhum.
    "Me he encontrado muy bien durante toda la carrera. Ha tirado Marhum y nos hemos ido con él cinco atletas. En los últimos metros he pasado del quinto puesto al segundo lugar", explicaba tras la prueba Abadía. Ahora llegan los grandes retos para el zaragozano. El Nacional bajo techo será el primero de ellos el próximo fin de semana. "Es mi primer Nacional Absoluto indoor. Estará muy caro llevarse medalla en 3.000. Corre Jesús España Cobo, pero no renuncio a nada", indicaba Abadía...

    Resultados

    Punta Umbría (Huelva), 13 feb (EFE).- Resultados de los campeonatos de España de cross por clubes: -- Largo mujeres (7.500 metros) .1. Alessandra AGUILAR (Barcelona) 24:51 .2. Sonia BEJARANO (Barcelona) 25:04 .3. Bouchra CHAABI (MAR-Santutxu) 25:06 .4. Lidia RODRÍGUEZ (Santutxu) 25:11 .5. Jacqueline MARTÍN (Barcelona) 25:27 .6. Iris FUENTES-PILA (Santutxu) 25:40 .7. Elena ESPESO (Canal de Isabel II) 25:47 .8. Meritxell CALDUCH (Barcelona) 25:56 .9. Beatriz ROS (Marathon) 26:10 10. Aicha BANI (Canal de Isabel II) 26:12 Equipos .1. FC Barcelona 16 puntos .2. Atletismo Santutxu 26 .3. Canal de Isabel II 62 -- Largo hombres (12.000 metros) .1. Ayad LAMDASSEM (Bikila Toledo) 35:16 .2. Kidane TADESE (Camargo) 35:26 .3. Miguel A. BARZOLA (ARG-Pto. Alicante) 35:27 .4. Abdelhadi El MOUAZIZ (Eliocroca) 35:37 .5. James MOIBEN (Kafewake Li Ning) 35:50 .6. Carles CASTILLEJO (Kafewake Li Ning) 35:50 .7. Ricardo SERRANO (Kafewake Li Ning) 35:59 .8. Joussef AAKAOU (Kafewake Li Ning) 36:05 .9. Iván GALÁN (Bikila Toledo) 36:11 10. Anouar DABAD (S.S.Reyes-C.Menorca) 36:13 Equipos .1. Kafewake Li Ning Guadalajara 26 puntos .2. Bikila Toledo 37 .3. Camargo 67 -- Corto mujeres (4.000) metros) .1. Malika ASAHSSAH (MAR-Pto. Alicante) 13:17 .2. Marta MEKONEN (ETI-Piélagos) 13:23 .3. Fátima AYACHI (MAR-Eliocroca) 13:32 .4. Margarita FUENTES-PILA (Bidezabal) 13:36 .5. Paula GONZÁLEZ (Piélagos) 13:37 .6. Isabel CHECA (Silla ABF) 13:40 .7. Alba GARCÍA (Universidad Oviedo) 13:42 .8. Isabel MACÍAS (Pto. Alicante) 13:48 .9. Verónica PÉREZ (Universidad Oviedo) 13:49 10. Irene PELAYO (Piélagos) 13:51 Equipos .1. Piélagos Inelecma 33 puntos .2. Puerto Alicante OHL 46 .3. Bidezábal 95 -- Corto hombres (4.000 metros) .1. Mohamed MARHUM (Marathon) 11:27 .2. Antonio ABADÍA (Simply-Scorpio) 11:29 .3. Abdelaziz MERZOUGUI (Camargo) 11:29 .4. Workhen FIKRE (Piélagos) 11:30 .5. Lhoussaine DHAME (Camargo) 11:36 .6. Mauri CASTILLO (Playas de Castellón) 11:37 .7. Ilias FIFA (Catalunya) 11:39 .8. Enrique SÁNCHEZ (Playas de Castellón) 11:40 .9. Daniel MATEO (Camargo) 11:41 10. Hassan LEKHILI (MAR-Ourense) 11:44 Equipos .1. Camargo Sigaltec 29 puntos .2. Playas de Castellón 83 .3. Piélagos Inelecma 95 -- Promesa mujeres (7.500 metros) .1. Paula MAYOBRE (Ourense) 26:37 .2. Esther NAVARRETE (Celta) 26:53 .3. Diana MARTÍN (Vino Toro Caja Rural) 27:56 Equipos .1. Pozuelo MadMapoma 19 puntos .2. Vino Toro Caja Rural 21 .3. Ourense Ac. Postal 26 -- Promesa hombres (10.000 metros) .1. Aitor FERNÁNDEZ (Playas de Castellón) 30:59 .2. Mohamed BELALI (Eliocroca) 31:04 .3. Jaouad OUMELLAL (At.Albacete) 31:05 Equipos .1. Playas de Castellón 35 puntos .2. Eliocroca 38 .3. Cueva de Nerja 41 -- Júnior mujeres (5.000) .1. Irene SANCHEZ-ESCRIBANO (Pto. Alicante) 18:19 .2. Sara RUIZ (Caja de Burgos) 18:22 .3. Beatriz CASPAR (Hospitalet) 18:25 Equipos: .1. Puerto Alicante OHL 19 puntos .2. L'Hospitalet 39 .3. Universidad de Oviedo 44 -- Júnior hombres (7.500) .1. Gabriel NAVARRO (Playas de Castellón) 23:14 .2. Achraf CHAKNANE (MAR-Pto. Alicante) 23:21 .3. Ángel RONCO (Atletismo Toledo) 23:34 Equipos .1. Playas de Castellón 57 puntos .2. Unicaja Atletismo 64 .3. Cueva de Nerja 64...

    Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

    Recuerdos año 2011. #Atletismo. 11161. #Fotografías tercera cena “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972”

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 10886. LaShawn Merritt dio positivo por un tratamiento de alargamiento de pene al que se estaba sometiendo

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9628. Clasificación San Silvestre Vallecana Popular, celebrada en Madrid (España) el 31 de diciembre de 2011

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9580. Haile Gebrselassie y Dire Tune, participarán en la LVI San Silvestre de Luanda (Angola) el próximo 31 de diciembre

    Recuerdos año 2011. #Atletismo. 9578. Un atleta valenciano escribió: ”No creo que Josephine Onyia Nnkiruka tomara drogas bajo su absoluta voluntad sin haber sido asesorada por nadie”

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9544. Resultados carrera popular “Legua Urbana de Navidad La Cesta” celebrada el 17 de diciembre en Santa Cruz de Retamar (Toledo)

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9541. Clasificación XXXII Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia)

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9539. Clasificación XX Cross HIRU-HERRI - Trofeo "Reyno de Navarra" celebrado en Burlada el 18 de diciembre

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9536. Bruno Hortelano Roig (34.46), mejor marca promesa española en 300 metros en los Cornell Relays de Ithaca (Nueva York)

    Recuerdos año 2011. 9525. Artículo publicado en el periódico Acción Getafense sobre el fallecimiento de Javier Redondo Zúñiga, Jefe Superior de Policía de Madrid y vecino de Getafe

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9505. Estela Navascués Parra tendrá una excelente oportunidad para medirse a las mejores, en el campeonato de Europa de campo a través de Velenje (Eslovenia)

    Recuerdos año 2011. 9384. Roger Roca Dalmau (1h 26´08") y Aroa Merino Betancort (1h 37´51"), lograron la victoria en la III Media Maratón Dunas de Corralejo, Fuerteventura (Canarias)

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9371. Pablo Bugallo Fernández (65,28), estableció en Alcobendas la mejor marca española cadete de lanzamiento de jabalina

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9364. Wilson Kipsang Kiprotich (2:03:42) se quedo, en el maratón de Frankfurt (Alemania), a tres segundos del récord mundial de Patrick Makau (2:03:39)

    Recuerdos año 2011. #Atletismo. 9360. Adelaida de la Calle Martín, Presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidad: “La velocidad de Alfredo Pérez Rubalcaba es mayor que la mía”

    Recuerdos año 2011. #Atletismo. 9345. José Joaquín Acosta Arango: “El pulsómetro más caro casi nunca es el más adecuado para nuestras necesidades”

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9323. Manuel Hurtado Sanjurjo (2:16:02), terminó en el puesto 22 el XXXVI Maratón de Ámsterdam

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9309. Belén Rueda, Ana Duato, Perico Delgado y Pilar López de Ayala, apadrinaron la carrera popular Corre por el Niño celebrada en El Retiro (Madrid)

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9270. David Storl (21,78), campeón mundial de lanzamiento de peso en Daegu, fue elegido atleta revelación de Europa en 2011

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9260. Pedro Nimo del Oro (2:13:34), séptimo en el Maratón de Berlín y mínima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9258. Patrick Makau (2:03:38), gana el Maratón de Berlín batiendo el récord del mundo que estaba en posesión de Haile Gebrselassie (2:03:59)

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 9162. Yohan Blake gana los 100 metros con 9,92 (-1,4) tras la descalificación de Usain Bolt por una salida falsa

    Recuerdos año 2011. #Atletismo. 9127. Jean Marie Okutu Kouletio (7,84), consiguió el título de Campeón de España de salto de longitud

    Recuerdos año 2011. #Atletismo. 9058. Arturo Casado Alda: “He tenido fuertes dolores en la rodilla derecha debido a la pronación de mi pie izquierdo“

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 8987. #Ana Peleteiro Brión (12,92), medalla de bronce en triple salto en el Campeonato del Mundo Juvenil de Lille (Francia)

    Recuerdos año 2011: Psicoanálisis. 8754. Marie Hélène Brousse: "Más deseos y menos objetos"

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 8673. Miguel Ángel Heras Hernández e Iker Karrera Aranburu entraron de la mano en la Transvulcania 2011, después de correr 83 kilómetros infernales

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 8562. Alberto Lozano de Pedro (29:16) y Vanessa Veiga Comesaña (34:06) plata, y Francisco Javier Alvés Vas (30:01) y Elena María Espeso Gayte (34:36) bronce, en el campeonato de España de 10 kilómetros en ruta

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 8484. Ricardo Serrano Camisón (28:42.91) e Isabel Checa Porcel (32:48.76), campeones de España de 10000 metros en pista

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 8386. Miguel Ángel Prieto Adanero (12:14.77) campeón de Europa M45 de 3.000 metros marcha, estableciendo un nuevo récord mundial para atletas mayores de 45 años

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 8369. Alessandra Aguilar Morán, ganadora del Trofeo Seoane Pampín, espera obtener un buen resultado en el Campeonato del Mundo de Cross

    Recuerdos año 2011. #Atletismo. 8281. Maratón del Sáhara: María Dolores Jiménez Guardeño (3:36.02) fue la vencedora, segunda Mónica Batán Zamora (3:52.25) y tercera Olatz Mitxelena (4:10.20)

    #Recuerdos año 2011: #Atletismo. 8252. Juan Carlos Higuero Mate (3:36.39), 1.500 metros. Selección Española para el Campeonato de Europa en Pista Cubierta de París

    #Recuerdos año 2011: #Atletismo. 8245. Isabel Macías Chow (4:24.69), Beatriz Antolín Pérez (4:27.00) y Eva Arias Aira (4:28.06), fue el podio del campeonato de España de 1.500 en pista cubierta

    #Recuerdos año 2011: #Atletismo. 8236. Luis Alberto Marco Contreras (1:50.42), Kevin López Yerga (1:50.71) y David Palacio Martín (1:51.22), fueron los tres primeros clasificados de los 800 metros del campeonato de España absoluto en pista cubierta

    #Recuerdos año 2011: #Atletismo. 8207. Mo Farah (13:10.60) bate la plusmarca europea de 5.000 metros en pista cubierta

    Recuerdos año 2011. #Atletismo. 8166. Antonio Abadía Beci (11:29), logra el segundo puesto en el Campeonato de España por clubes en Punta Umbría

    #Recuerdos año 2011: #Atletismo. 8052. Eusebio Cáceres López, saltador de longitud, “Premio Infanta doña Cristina, al deportista revelación del año”

    #Recuerdos año 2011: #Atletismo. 7967. David Casinos Sierra (12,93) gana la medalla de oro en lanzamiento de peso, en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se está celebrando en Christchurch (Nueva Zelanda)

    #Recuerdos año 2011. #Atletismo. 7890. Jorge González Amo: "Pocas veces se ha valorado lo que significa entrar entre los 25 primeros en un Mundial de Cross"

    Recuerdos año 1964: #Atletismo. 7872. En el Hipódromo de Leopardstown de Dublín, el 21 de marzo, Fernando Aritmendi Criado cruzó la línea de meta victorioso por delante del inglés Ron Hill

    Recuerdos año 2011. #Atletismo. 7869. Rumbo a Punta Umbría. Historia del campo a través en España (1955-1972)

    #Recuerdos año 2011. Medio Ambiente. 7859. La contaminación de los motores diésel eleva la mortalidad en Madrid por enfermedades del sistema circulatorio

    #Recuerdos año 2011: #Atletismo. 5086. Pedro Guillén Traumatólogo y experto en Medicina del Deporte. "El cultivo de cartílago es una esperanza para las articulaciones dañadas"

    #Recuerdos año 2011: #Atletismo. 1222. Seis tarraconenses olímpicas: Irache Quintanal Franco, Andrea Fuentes Fache, Laia Forcadell Arenas, Sonia Franquet Calvente, Berta Castells Franco y Natalia Rodríguez Martínez

    #Recuerdos año 2011: #Atletismo. 1205. Yelena Isinbayeva (5,04) se acerca a Bubka. La rusa, con su récord mundial, eclipsó a Borzakovski (1:42.79 en 800) y a Asafa Powell (9.82 en 100)

    Recuerdos año 2011: #Atletismo. 793. Copa de Europa de Pruebas combinadas - Selección Española. Este fin de semana en Hengelo (hombres) y Maribor (mujeres)

    Recuerdos año 2011. #Atletismo. 769. El #Viagra, la nueva droga para mejorar el rendimiento deportivo. Victor Conte: "Todos mis atletas la tomaron, es más fuerte y mejor que la creatina"


    0 0


    0 0
  • 03/03/14--06:45: EL FULGOR DE LUZ
  • EL FULGOR DE LUZ

    En las adversidades, sale a luz la virtud”. Aristóteles.

    El calvario es una sucesión de pesadumbres, de adversidades, de hondos penares que laceran hasta el alma de mayor fortaleza, por ello es muy difícil superarlos, por eso quienes hemos atravesado este vía crucis, mostramos meridiana identificación con las personas que han sufrido estos martirios; cuando hallamos estas historias reales, pedimos permiso para narrarlas, porque los seres que han padecido diversos tormentos y viven para contarlos, son paradigmas que nos instruyen con el ejemplo de sus historias, de sus biografías; necesario es, que se sepa la admirable fuerza de voluntad y el enarbolar de las esperanzas como preludio al logro de los ideales.

    Luz nació un siete de agosto, en una provincia andina al norte de Ancash en Perú, con apenas cinco años perdió a su madre, “he pasado muchos días de sufrimiento, pero el peor, fue cuando perdí a ella”, susurra con voz entrecortada, de niña estudiaba y ayudaba a su padre quien regentaba un restaurante, “mi niñez está ligada a un sitio llamado Tambamba, todo es verde, verde”, acentúa escarbando sus remembranzas, “el cielo es de un azul especial, cuando iba a allí veía a mis amigas paseando con sus madres, yo solía ir sola o con alguna hermana, creo que es uno de los lugares mas hermosos que conozco”, reafirma su convicción.

    Pero el padre buscaba nuevos horizontes para sus cuatro hijas, entonces primero hizo la maleta él junto a sus dos hijas mayores, meses después Luz enrumbó a la costa; desde el inicio todo fue diferente, los pasos ligeros de las personas como apurando al tiempo, los coches sin desparpajo alguno, el acento autoritario de como hablaban; Luz deseaba retornar a sus orígenes, sus costumbres no encajaban en esta nueva sociedad, pero su obediencia casi sumisa, le impidieron vocalizar sus anhelos, en silencio dialogaba consigo misma, esas continuas charlas en intempestivas horas, ocasionaron serios vaivenes en su corazón, alentaba que todo cambiaría, pedía en sus oraciones ese giro ansiado.

    Y vaya que cambió, él, obrero de la vida fue sin pausas y sin frenos, ella de primera instancia lo tomó con precavida cautela, pero él era ducho en la materia, lisonjas por aquí, alguna adulación por allá, algún regalito barato mas allá, provocó en ella que sintiera el aceleramiento de su inmaculado palpitar, entonces un atardecer porteño cuando el día agonizaba, ella entregó su pureza, él prometió que se casaría, que pediría su mano, ella se sintió la mujer mas feliz de la tierra, “reúne a tu familia el próximo sábado”, exigióél, aquella jornada sabatina, en efecto, él llegó, otorgó un discurso memorizado para la ocasión y formalmente solicitó la mano de su amada, ella volvió a navegar en la felicidad, sobre todo cuando vio a su padre muy feliz.

    Vivían en una vivienda alquilada, con muebles de poco valor que ella fue implementado a su gusto, fue cuando ella le propuso viajar al país sureño, “así haré un poco de platita, para cuando nazcan nuestros hijos”, fue su robusto argumento, él no opuso resistencia, entonces ella viajó por tierra, pero en la frontera no la dejaron pasar por no tener la documentación en regla, un taxista le propuso presentar a unos señores que le harían pasar por Chacalluta, eso hizo, pagó novecientos dólares, “fuimos casi cincuenta, tardamos una semana para llegar hasta Iquique”, rememora ella, caminar por la noche, con vientos que arreciaban a la desventura, no arriaron sus deseos; llegó a Santiago y se puso a trabajar.

    Pero a las pocas semanas, asomaron imponentes los síntomas, estaba embarazada, ella lloró con esa extraña mezcla de felicidad y preocupación, “pensar que atravesé todo el desierto y esos campos minados, con mi hija en mi vientre”, razonó, tenía que tomar una determinación, llamó a su prometido para anunciarle la buena nueva, pero el silencio fue la respuesta, el desespero comenzó a tomar posición en la ternura de ella, insistió en sus llamadas, el silencio se volvió mas elocuente, hasta que llegó la infausta noticia, él salía con otra mujer y se había llevado todos los muebles a otro nido, “cuando mis ojos se cansaron de llorar, entonces comencé a llorar con el alma, solo los movimientos de mi hija, impidieron que muera”, no oculta su confesión.

    Volvió, por la misma ruta de la ida, “cuantas lagrimas mías habrán mojado el desierto”, lanza su expresión suelta al viento madrileño, él no dio la cara, ella dio la cara a la vida, se empleó como servicio doméstico, trabajó en el cambio de moneda extranjera, “mi vida son mi hija y el trabajo”, muestra la radiografía de su ser, hasta que tuvo la oportunidad de salir a España, “aquí trabajo, he traído a mi niña a mi lado”, la `pequeña de seis años retoza en su regazo, “es la mejor mamá del mundo”, enuncia la nena con certidumbre infantil, veo que a ella le vence la emoción, “no llores”, le ruego, “Ahora solo lloraré de felicidad, ver crecer a mi hija me hace muy feliz”. Asiente.

    No sé si será la mejor madre del mundo, si que es un ejemplo de perseverancia; ella es, una experta en secreciones oculares, una profesional del sufrimiento, que ahora lucha por olvidar el pretérito, que avizora el porvenir y que anhela, llorar...pero solo de felicidad y que busca iluminar el horizonte de su hija, con su honrado centelleo, vale decir, con el fulgor de Luz.

    Fraternalmente.

    R.


    0 0
  • 03/03/14--06:56: A pesar del invierno...
  • Se alargan las tardes, y es propicia

    su dilatada soledad

    para pasear mis ausencias

    a la orilla del mar.

    Las olas suspendidas

    observan mi lento caminar,

    y el fluir de mis lagrimas

    que han decidido soltarse de la angustia

    que las define, y refugiarse en las mareas.

    La tarde avanza más lenta hacía la sombra,

    y me evoca albor plano y radiante

    sobre mi alero.

    A pesar del invierno, siento la primavera cercana.

    María Borrego R.


    0 0

    Ateniéndome a lo que informó recientemente el diario español “ABC”, percibo la confirmación científica de lo que ya se especulaba desde los tiempos de Matusalén. Es que esa maniática virtud del humano de querer mantener relaciones sexuales con frecuencia, parece que le mejora y mucho el rendimiento mental y le permite aumentar la producción de nuevas neuronas, esas células nerviosas que uno lleva escondidas en el cráneo y que poseen la capacidad de excitarse y prolongar el impulso nervioso a otra neurona.

    Profético sobre el advenimiento que el destino nos reserva como hombres y sobre cómo resolver, por un lado, la contradicción sobre el imperial acomodo del viviente, ya que con ello menguaría ante sí mismo y ante el mundo, tanto material como moralmente, y, por otro lado, la hipótesis de que ciertas partes acaben marchitando antes de lo deseado, me pareció interesante saber quién los ira a reconocer si se quedan como sencillos, tendiendo las manos humilladas hacia la limosna del siglo.

    En todo caso, la resolución de tan filosófica cuestión virtuosa ejercitada por el viviente con el máximo entusiasmo entre cuatro paredes y sobre el catre, se debe más bien a que dos estudios, uno realizado en Estados Unidos y otro en Corea del Sur, se encargaron en los últimos años de investigar el rendimiento mental asociado a la práctica sexual… Mismo en los faltos de luces.

    Así pues, las investigaciones, conducidas en ratas y ratones, terminaron por concluir que la actividad sexual abundante termina por aumentar la neurogénesis, es decir, que incrementa la producción de nuevas neuronas en el hipocampo, que es justamente la zona del cerebro donde se forman los recuerdos a largo plazo.

    Por un lado, el estudio estadounidense, que fue realizado en Maryland, llegó a la conclusión de que “después de una exposición continua y a largo plazo a la experiencia sexual, la función cognitiva mejoraba. Sin embargo, cuando se introdujo forzosamente un tiempo de espera prolongado entre la experiencia de apareamiento y las pruebas de comportamiento -algo parecido con lo que le ocurre a los menguados de espíritu-, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas”.

    En otras palabras, esto implica que para estimular la neurogénesis adulta, la práctica sexual debe ser repetida lo máximo posible… Mismo no quedando claro que si para cuando no hay pan, lo mismo servirían las tortas, o sea, que si a uno le falta el complemento principal, eso de hacer uso manual del artilugio le resuelve la cuestión.

    En fin, no sabiendo cómo le responder a esa interjección anterior, lo único que puedo agregar, es que pocos meses después de realizado el estudio anterior, otro grupo de científicos de la “Universidad de Konkuk”, en Seúl, queriendo descubrir los entretantos del asunto, finalmente condujo su propio estudio, donde terminó encontrando que la actividad sexual en los ratones contrarresta “los efectos negativos del estrés crónico sobre la memoria”, esa facultad del intelecto por medio de la cual cualesquiera retiene y se recuerda lo pasado.

    Por otro lado, es oportuno hacer constar que el leyente debe tener en cuenta de que debido a esa sugestiva importancia que tiene el acto sexual, la memoria de cada uno tiene la propiedad de fijar e integrar percepciones, de modo que quede influido el comportamiento posterior, relacionado con dicha percepción… Caso contrario, le estará dando chaces a la proterva enfermedad de Alzheimer… Después no diga que no le avisé.

    (*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante ...


    0 0

    LA JAULA

    Afuera hay sol.
    No es más que un sol
    pero los hombres lo miran
    y después cantan.

    La Jaula
    Yo no sé del sol.
    Yo sé la melodía del ángel
    y el sermón caliente
    del último viento.
    Sé gritar hasta el alba
    cuando la muerte se posa desnuda
    en mi sombra.

    Yo lloro debajo de mi nombre.
    Yo agito pañuelos en la noche y barcos sedientos de realidad
    bailan conmigo.
    Yo oculto clavos
    para escarnecer a mis sueños enfermos.

    Afuera hay sol.
    Yo me visto de cenizas.

    http://sylviabeirute.blogspot.com.br/2010/09/alejandra-pizarnik-poemas-poesia.html

    +
    http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2012/10/30/alejandra-pizarnik/


    Estracción de la Piedra de la Locura:

    http://www.youtube.com/watch?v=20F0mICFw-8&list=PLF6D3A50B664DBF0C


    0 0

    Era de noche, y las estrellas cubrían el cielo por completo. La oscuridad a su alrededor era total, el negro invadía incluso los rincones más escondidos que intentaban zafarse de sus garras. Solamente las pequeñas lucecitas que iluminaban el firmamento, titilando delicadamente, lograban imprimir algo de calor a la escena.

    No sabía si mirar al frente, para no dar un paso en falso y caminar sobre seguro, o mirar hacia arriba para dejarse inundar de la belleza de la vida, de ese espectáculo majestuoso que se imponía ante sus ojos sin querer. Cuando miraba hacia arriba, tenía que detener sus pasos para no caer, por miedo a darse de bruces contra el cemento. Pero era tan bonito….sentía que el pecho se henchía de algo indescriptible, gigante…estaban tan lejos….se veían tan chiquititas….y sin embargo, eran capaces de rodear todo ante ella, de llenar sus ojos y su alma.

    Cómo me gustaría poder volar! – se decía- Subir y subir, hasta estar entre las estrellas, para poder tocarlas. ¿Cómo será una estrella de cerca? ¿Cabrá en la palma de la mano? Tendrán eso que llaman “polvo de estrellas”? Quizá al tocarlas se deshagan….sería una pena!

    Decidió no quedarse quieta mirando, dio media vuelta y corrió hasta su casa. Subió a toda prisa al desván, y rebuscó entre los trastos viejos, a ver si algún cacharro destartalado le podía servir…. ¡Quería coger una estrella! ¡Estaba decidida y quería tocar una estrella! Pero por más que rebuscó, no encontró la forma de hacer un gancho tan alto como para que desde el suelo, alcanzara a rozar siquiera la estrella más cercana. Volvió a bajar, despacio y cabizbaja, las escaleras, para salir fuera y volver a contemplarlas. Tan bonitas…Sabía lo que tenía que hacer para alcanzarlas, pero le daba miedo.

    Se sentó, a pensar….se quedó quieta mucho mucho tiempo. Las miraba, agachaba la mirada, y las volvía a mirar de nuevo. Y cuando se cansó de mirar hacia arriba, reunió valor, y se decidió. Con su mano izquierda, empezó a hurgar en el pecho. Al principio dolía un poquito. Pero cuanto más hurgaba, y más hondo llegaba, más dolía. Es lo que pasa, que cuando hurgas en el corazón, éste suele doler. Pensó en detenerse, en cerrarse el pecho y dejar su corazoncito de nuevo ahí, encerrado, para que no doliera más. Pero insistió un poquito más, hasta que por fin, pudo cogerlo entero, y lo sacó para que respirara. Le ató una cuerdecita, y enganchando el extremo de la cuerda a su muñeca, lo dejó volar.

    Y así fue cómo subió, y subió, y subió…y alcanzó sus estrellas. Tan bonitas….


    0 0
  • 03/04/14--05:26: Que ver y hacer en Ibiza
  • Todos los que llegan a Ibiza de vacaciones se preguntan que ver y hacer en Ibiza. ¿Existe algo más que discotecas y fiestas nocturnas? Por supuesto. De hecho la fama nocturna de la isla apareció mucho después de que Ibiza ya estuviese destinada a ser uno de los referentes turísticos mundiales más importantes del mundo.
    ¿Y por qué no se oye más que hablar de fiestas? Pues no sabríamos decirte, pero lo cierto es que eso es tan sólo una pequeña parte de los tesoros que esta bella tierra esconde.
    ¿Sabías que, por ejemplo, la ciudad de Ibiza tiene una muralla renacentista, la mejor conservada del mundo, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? Pues igual es un buen momento para que la visites. ¿Y que encima de la colina más alta hay una hermosa catedral en perfecto estado de conservación? Puede que la religión no entre dentro de tus preferencias, pero te va a importar bien poco cuando veas las vistas sobre toda la ciudad y el puerto.
    No te va a importar visitar las iglesias que dan nombre a sus comarcas. Son lugares llenos de paz que dominan paisajes espectaculares. Tiene su motivo. Estas iglesias solían servir de fortaleza durante las invasiones provenientes del mar. El dominio de la costa es una de sus preferencias y las vistas merecen la pena. Aunque para vistas, las que ofrecen las torres de defensa que hay diseminadas por la costa. A excepción de una antigua torre, todas se encuentran en perfecto estado de conservación. Desde aquí se divisa el horizonte infinito y, en algunas, podremos ver la silueta de la península ibérica en los días más despejados.
    Claro que tampoco es el único lugar donde encontrarás Patrimonio. La reserva natural de Las Salinas forma un ecosistema único donde habitan especies únicas. Son realmente espectaculares las bandadas de flamenco que surcan sus aguas.


    0 0
  • 03/04/14--05:29: CEDIN sin sobresaltos
  • 0 0

    - A partir d'Avril/Mai

    - CDI
    - Logement les premiers mois
    - Bon salaire
    Envoyer email à clairedeloupy@gmail.com
    /
    - Para Abril/Mayo
    - Contrato Indefinido (CDI)
    - Alojamiento primeros meses
    - Buen salario
    Mandar emails a clairedeloupy@gmail.com

    0 0



    Sant Andreu Contemporani abre la convocatoria del Concurs d'Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2014

    Sant Andreu Contemporani convoca el Concurs d'Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2014, una convocatoria de arte joven de alcance nacional que contempla cuatro modalidades diferentes: modalidad de OBRA, modalidad de PROYECTO, modalidad de PUBLICACIÓN y, como novedad este año, modalidad de COMUNICACIÓN GRÁFICA.

    REQUERIMIENTOS
    Pueden concursar todos los creadores y colectivos artísticos (nacionales o extranjeros) residentes en España, nacidos después del 1 de enero de 1978. En el caso de los colectivos, se requiere que al menos la mitad de los miembros que lo integran cumplan estos requerimientos.

    Solo se admite una propuesta/obra por artista en cada modalidad. En el caso de que un mismo autor concurra a más de una modalidad de premio, sólo podrá ser ganador en una de ellas. Los ganadores de ediciones anteriores no pueden presentarse a la misma modalidad en la que fueron premiados.

    La participación en la convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases.
    SOLICITUDES / PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
    La presentación de propuestas se realizará exclusivamente on-line. Los artistas interesados en participar deben completar los formularios de inscripción que se encuentran en la web: http://santandreucontemporani.org/es/premio/convocatoria-2014

    Para el éxito de la inscripción es imprescindible rellenar correctamente los formularios y respetar el formato y peso que se indica para imágenes y documentos adjuntos. Aquellos creadores que utilicen medios audiovisuales en su obra pueden adjuntar enlaces para el visionado (webs personales, blogs, Vimeo, Youtube...). En el caso de no cumplimentar íntegramente la información de los formularios la solicitud será denegada.
    Puedes consultar las bases aquí

    http://www.santandreucontemporani.org/


older | 1 | .... | 1007 | 1008 | (Page 1009) | 1010 | 1011 | .... | 1082 | newer