Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Dallas buyers club de Jean Marc Vallée

$
0
0

En la primera secuencia ya se nos define perfectamente el personaje –breves pinceladas bastan-. Nuestro personaje es un individualista, un canalla, un tahúr. Si continuamos visionando la cinta, el protagonista sigue la senda lógica del neoliberal ala manera hollywoodiense –el emprendedor, cual es la demanda que pretende cubrirse, como llega a alcanzarse la oportunidad; y se alcanza; la oportunidad del negocio, en definitiva contornos que es el llamado Sueño Amaricano-.

El presente trabajo es una cinta travestida que se esconde detrás de la aparienciade una tragedia humanista. No duda en ningún momento en trasformar a un trilero en una especie de ángel, cuando en realidad es un ser amoral que negocia con la enfermedad –del como un homófobo se convierte en una especie de gurú o mesías más integro que una FDA (agencia de alimentos y medicamentos estadounidense) que se vendea los intereses de las grandes corporaciones farmacéuticas- Son estos tiempos de crisis lo que según los patrones de la industria de Hollywood dictaminan la lectura populista –el individuo corriente con ideas es el motor que pretende mover el mundo-

La cinta se basa en un hecho real que acontece en los ochenta. El problema de la cinta no es su veracidad, sino su enfoque –nuestro protagonista realmente se cuela por las rendijas del sistema para perpetuarlo-

Destaca la interpretación de Matthew McConaughey -galardonado con un Oscar como mejor intérprete masculino-


Inconsciente

$
0
0

Estoy tan acostumbrado a la vida, que no soy consciente de ella, me muevo y deambulo como un animal, tal vez peor. Busco coños con mi glande henchido y empapado; es una antena eficaz que detecta hembras a las que metérsela.

Busco coños, porque no sé que otra cosa me pueda interesar.

Soy como un viejo animal que hace siempre lo mismo, que olisquea el culo de una hembra e intenta beneficiársela por el culo por el primer agujero que encuentre.

Es importante el concepto de agujero, porque eso lo hace todo más fácil. No se puede ser inconsciente y a la vez exigente. Son antítesis.

No importa.

Respiro y no pongo interés en ello. Me alimento sin alegría, la muerte es algo que ya vendrá.

No tengo nada ni nadie.

Asesino lo que está cerca, sé matar lo vivo y los espejismos: emociones humanas que ya no son emociones de tan vulgares, son puro sedimento calcáreo en mi cerebro.

Está bien, no es bueno ni malo, es así.

Tal vez el animal tenga conciencia de adonde va.

Yo la tuve un día.

Los demás, los otros, los que me rodean ríen, sienten y aman todo lo que está cerca de ellos, todo lo que un día se cruzó en su vida.

A mí me la pela, todo fueron errores que cometí inconscientemente. O tal vez a conciencia, pero ya no importa, soy uno con la basura: Om.

Yo no lo entiendo, no entiendo de esas cosas de amor y amistad. No me sirve de ejemplo tanto cariño y tanto amor. Voy por libre, soy extranjero en el planeta.

Es un hecho que los humanos se amen y hagan amigos y familia y toda esa mierda difícil y complicada. No me afecta.

Sigo en movimiento inconscientemente como la mano que lleva el tenedor a la boca. O el movimiento de mis nalgas al violar a una hembra.

De la misma forma que meo, cago o me corro.

Solo soy consciente de que fumo, no necesito ninguna conciencia más.

La capacidad para la inconsciencia se adquiere con el tiempo, a menudo cuando vas a morir, un poco antes en mi caso; pero nunca es tarde si la inconsciencia es buena.

Apenas me doy cuenta de que aplasto un cuerpo bajo las ruedas de mi coche. Apenas me doy cuenta de que no importo, de que soy molesto, de que soy bulto.

Y está bien, inconscientemente, me importan poco esos hechos.

Inconscientemente me doy cuenta de que no hay amor, de que no hay posibilidades de ello.

Sin pena me doy cuenta de la esterilidad de mis cojones.

Tener hijos nunca ha sido algo que me preocupara. Seguramente, inconscientemente los hubiera matado, o se la metería a mi hija hasta que sus intestinos infantiles se pudrieran por los hematomas de mis embestidas.

Apenas me doy cuenta de que los días pasan, no sé si es ayer o mañana.

Apenas soy consciente de mi erección, es habitual.

Apenas soy consciente de que me acaricio rítmicamente la dureza que palpita viva como una infección.

Apenas me doy cuenta de que he eyaculado, el semen tiene la temperatura de la piel de mi vientre.

El templado semen da paz, como un baño relajante de mí mismo.

Apenas me doy cuenta de que mis ojos se cierran en la penumbra de las cortinas cerradas, de que entro en un narcótico sopor donde no soy consciente de que estoy solo.

Y está bien.

Está tan bien como la sangre que mana del cuello de la puta cocainómana con nariz de boxeadora. Apenas me doy cuenta de que le hago un corte rápido e indoloro con la navaja de afeitar en el cuello, cuando está concentrada en chuparme la polla con los cuarenta euros que le he dado aún en la mano. Quiere que me corra rápido y poder hacer diez mamadas esta noche y llevarse una pasta.

Siente la cálida humedad de la sangre que le gotea por el mentón, se palpa el cuello y me pregunta que he hecho, si soy un hijo puta y esas cosas. La saco del coche de una patada y camina torpemente sobre unos tacones monstruosamente altos, para caer al suelo, con la mano en el cuello intentando detener toda esa sangre que se escapa. El hilo del tanga lo lleva metido en el coño, profundamente. Y sueño que es un cable de acero y con ello, partirla en dos en vertical.

El dinero está sucio de sangre en sus manos. Y mis cojones también, están llenos de su sangre.

Paso las ruedas por sus piernas, pero no está lo suficientemente muerta como para no sentir dolor.

Oigo risas de borrachos.

No sé donde voy, no importa.

Inconscientemente sabré que hacer.

Asesinar es otra vulgaridad, otro acto que se lleva a cabo de forma inconsciente. Yo debería haber clavado a Cristo en la cruz, hubiera hecho un buen trabajo. Con profesionalidad.

¿Eyaculó Cristo en la cruz cuando escupió la vida por la boca entre sangre y vinagre?

Seguro que lo hizo inconscientemente, como yo.

Somos parecidos, al fin y al cabo.

Es un hecho, otro de tantos.

Deambulo inconscientemente, ya llegará la muerte, no importa.

Soy un inconsciente.

No puede hacer daño, a mí no.

Iconoclasta

Extravagancias Empañan la Sinceridad del Culto

$
0
0

De acuerdo con lo que uno aprende en la juventud, es posible apuntar que el culto místico practicado por grupos religiosos en iglesias, sectas, y cultos, forma parte de las obligaciones del humano, y cuya negligencia se califica como impiedad. No en tanto, en las religiones no dogmáticas, la práctica de la ley reviste ese carácter exotérico. Así pues, el culto es una de las manifestaciones exotéricas de una religión, aunque algunas manifestaciones del mismo puedan estar reservadas a los iniciados y, por ello, pertenecer al esoterismo.

Por consiguiente, tenemos que en religión, la lectura de sus textos sagrados o la recitación de sus mitos, la elaboración de su teología por vía de reglas de hermenéutica particulares, como la fe personal de sus fieles, -aunque para las religiones dogmáticas la práctica necesita la adhesión a una confesión de fe-, pertenecen al esoterismo.

Los ritos pueden ser, de acuerdo con lo que determina cada religión, el conjunto de los ítem siguientes o de una elección entre éstos: en primer lugar, sacrificios más o menos simbólicos; o rezos y salmos, himnos o cánticos; y la creación de imágenes piadosas, iconos o ídolos.

Las peregrinaciones, la limosna, el ayuno, el impuesto religioso (un pago que se da para mantener una religión ajena o practicar la propia, retomado o no por el Estado, como el Diezmo, el Azaque, el impuesto que se hace en algunos países por practicar la religión no oficial, y hace siglos las Parias, el Subsidio eclesiástico, el Excusado eclesiástico y la Abadía), son también aspectos del culto aunque no se les pueda incluir en el aspecto litúrgico; pero todos pertenecen al dominio de la ley religiosa.

Como la oposición entre religiones de autoridad y religión de la ley, la oposición entre religiones icónicas -que incluyen la adoración y la veneración de imágenes- y religiones iconoclastas es un criterio estructurante de las ciencias religiosas, como la antropología de la religión y la sociología de la religión.

En resumo, mi religioso leyente, un culto desempeña un papel importante para la solidaridad en un grupo y asimismo representa un factor de estabilidad para una comunidad. Actos como una procesión, una ceremonia comunicativa como lo es el abrazarse, una comida ritualizada, objetos simbólicos como las velas, crean complicidad. La pertenencia a la comunidad se expresa y se confirma mediante ritos de pasaje como son: nacimiento, llegar a adulto, el casamiento, la maternidad, la muerte.

Sin embargo, analizado de manera superficial lo que significa un culto, puede que nos sorprendan ciertas manías practicadas por algunos esnobs “pastores de almas” que están más interesados en aumentar su rebaño de que en inculcar los dogmas de la religión que dicen representar.

Por ejemplo, una iglesia en Virginia, Estados Unidos, está en el centro de una gran polémica después de permitir que sus fieles comparezcan desnudos al culto. Además de los frecuentadores, el propio pastor Allen Parker participa del ritual de ministrar la misa totalmente sin ropa…¿Y el crucifijo lo pone a dónde?

En todo caso, la justificativa de Parker para el culto desnudo, es que “todos los frecuentadores de su iglesia son apenas seres humanos”…“Sin poseer riqueza personal o apariencia glamurosa, todas las personas son iguales”, afirma el ovejero de Allen.

Pero vale aclarar que a pesar de permitir e incentivar la presencia de personas sin ropas en la misa, la iglesia que él representa no obliga la ausencia de ropas. Sin embargo, por cuenta del frio intenso que viene quebrando records en los EUA, parte de los fieles sigue yendo de ropa a la misa.

Siguiendo el hilo de esos caprichos y extravagancias que nada tienen que ver con la sinceridad de un ritual religioso, vemos que por otro lado, el pastor americano Jamie Coots terminó muriendo la noche del sábado 15 pasado después de haber sido picado por una de las serpientes que él utilizaba durante sus predicaciones en el estado de Kentucky, Estados Unidos. El propio Jamie ya había alcanzado sus cinco minutos de fama luego de participar del programa televisivo “Snake Salvation”, que fue divulgado por el canal “National Geographic”.

Con respecto a su muerte, cuentan que el servicio de emergencia fue accionado por personas que presenciaron el accidente pero, cuando la ambulancia llegó a la iglesia, el pastor ya se había retirado a su casa. Los socorristas fueron hasta la residencia de Coots, pero él se recusó a ser atendido. Los enfermeros se marcharon, pero tuvieron que retornar cerca de una hora después cuando entonces encontraron al pastor muerto.

De acuerdo con el diario “The Lexington Herald-Leader”, el pastor ya había sido picado otras veces, pero sin mayores consecuencias, y revelan que en los cultos de Coots, los fieles aseguraban los animales en cuanto oraban, lo que era considerado un teste de fe… O un miedo “o-culto”.

En realidad, esto confirma que a pesar de la antropología, el hombre nada más es de que exactamente lo contrario de aquello que siempre fingió ser…¡Litúrgico asunto!

(*) Si desea seguir la misma línea y enfoque de este Blog, dese una vueltita por “Infraganti!!! Imágenes sin retoque”, un blog que contiene apenas instantáneas del cotidiano. Disfrútelo visitando http://guillermobasanez.blogspot.com.br/ y pase por mis libros en el sitio: www.clubedeautores.com.br/carlosdelfante ...

Entre dos aguas, versión deshuesada

$
0
0

Ha muerto Francisco Sánchez Gómez que dicho así no parece ser Paco, el de Lucía, su madre. Yo lo conocía poco como artista y menos como persona, pero conseguí filtrarme en las habitaciones privadas de una canción, Entre dos aguas, en una versión sin huesos ni consistencia que dilataba sus emociones.

Me metí a través de la vista y del oído. Como soy invisible, me colé desde la clave de sol desacadémica, que para entonces ya se llamaba clave interior. La clave interior es una versión de Diego Cortés, quien parece que conoció a Paco el de Lucía desde la infancia. Es interior porque la toca desde lo más hondo. A falta de crear una pieza como Entre dos aguas, como digo, Diego la deshuesó. La versión oficial ya era de curso fluvial, como el nombre. Pero la de Diego, si cierras los ojos, es un cuerpo destazado a conciencia que no revela el horror de un cadáver, sino la energía de los puntos clave, como la medicina china.

Me he colado en el zoom de unas tensiones. Por ponerte un símil...

Seguir leyendo Entre dos aguas, versión deshuesada

Nadie tiene la culpa.

$
0
0

Nadie tiene la culpa

Lecina Fernández. Psicóloga Clínica.

Tema psicológico: Las responsabilidades en pareja y Reacción ante el conflicto.

Coincidiendo con la noche de la entrega de los OSCAR y estando nominado Esteban Crespo por su CortometrajeAquel no era yo”queremos darle la enhorabuena.

Un ejemplo del Trabajo de Esteban Crespo es el Cortometraje Nadie tiene la culpa. Y en este artículo lo vamos a relacionar con la psicología y el amor.

Nadie tiene la culpa, plantea cómo cambian las cosas en la pareja con el tiempo y sobre todo ¡la reacción ante un conflicto! ;-) no te lo pierdas. Es muy interesante porque ante el conflicto no hay reproches, ni críticas negativas ni autodefensa. Más bien es una comunicación asertiva, se habla desde el yo y no desde el tú, con buen tono en las formas verbales y no verbales, con conductas de confianza y afecto -se miran a los ojos,se dan muestras de cariño y se tocan-. Nadie tiene la culpa es un buen material de comunicación y esto convierte el Corto en una buena herramienta para la reflexión y trabajo con la pareja y además lo hace con humor JJJ¡ANIMAROS A VERLO!

https://www.youtube.com/watch?v=kAaANzydH-I

Teorías psicológicas del amor:

En psicología hay varias teorías sobre qué es el amor, y desde ellas voy a formular preguntas que encajarían con este Corto y la reflexión sobre nuestra búsqueda individual del Amor ¿Qué busca Antonio cuando busca Amor? y ¿Qué buscamos nosotros?


Siguiendo el punto de vista biologicista de la teoría del amor podríamos preguntarnos:

  • ¿Cree que ya ha cumplido su misión de perpetuar la especie humana y ahora a otra cosa mariposa, como se suele decir?


·¿Qué sensación subjetiva de amor tiene Antonio? ¿Y usted?


Desde la psicología que defiende que el amor crece o decrece, dependiendo de cómo se retroalimente ese sentimiento en la relación amorosa:

  • ¿Con sus conductas están alimentando el amor?
  • ¿Qué emociones y afectos alimenta Antonio dentro de su familia? ¿Y usted?


Desde el punto de vista de Robert J. Stemberg, quien propuso la existencia de 3 componentes en su Teoría Triangular del Amor: Intimidad, Pasión y Compromiso, podríamos preguntarnos:

  • ¿Qué pensamientos, sentimientos o conductas expresa Antonio que nos indican con qué etapa/componente relaciona el amor?
  • ¿Y Marta? ¿Y usted?

Desde de los arquetipos o patrones de amor:

  • ¿Representa Antonio algún arquetipo que conozcas?

  • ¿Y Marta? ¿Y usted?


Si partimos de la teoría del arte de amar:

  • ¿Antonio está aprendiendo de forma continua el arte de amar? ¿Se esfuerza en aprender y amar?
  • ¿Está en actitud de amar o de ser amado? ¿Y Marta? ¿Y usted?


Si el amor significa ser comprendido y aceptado por alguien nos preguntaríamos:


·¿Está siendo capaz de abrirse para amar y para recibir amor?

  • ¿Está siendo capaz de detectarlo, crearlo, difundirlo? ¿Y usted?

Muchas son las preguntas que nos pueden acompañar en la historia de amor que vivimos o queremos vivir ¿Cuál es la situación? ¿Cómo la planteamos? ¿Qué propuestas de solución? ¿Qué hacer? No es malo tener preguntas, el problema es no tener respuestas., pero siempre es posible encontrarlas.

THE ECONOMIC AND SOCIAL SETBACK OF THE SPANISH SOCIETY IS BLAMING OF THE PP AND DE THE PSOE.

$
0
0

I believe that it should not be left it stops later denouncing openly that the national parties the PP and the PSOE, be wanted to take out the blames of above, because it is clear that the so much Spanish political centralism that of the left as the one of right later is able to destroy well for decades the Spanish economy and the to be of their society, now they have to fix it with the help of punishing her more for European imperative, and in summary now should take advantage of all the efforts of the Spanish society to pay their outrages, and the reality of this it is that when trying to rebound all the blames of the eternal mismanagement from the Spanish political court to the periphery, they are lifting bladders in everything her.

I believe that to the conclusions to those that it is necessary to arrive urgently, are those of beginning to analyze that it would mean for Spain, the turn to after the current constitution, returning the state configuration to the form of unique state and centralized as era in 1975, because if I don't make a mistake the intentions of both somewhere around they go some looking for the Spain a big and free and the other ones the federation Spanish socialist united worker.

To return back it will represent the clearest in the demonstrations that in their moment, the Spanish politicians were as always it demonstrates the cautious history and conservatives to more not to be able to and that they didn't also have neither he devises that nation concept wanted to govern, the only thing that they had clear, it is that they wanted to govern what was but to govern, and also to maintain the national power in the center of the Spanish nationalism. It was clear that without a dictatorial authority this could not get it, because Spain was a democratic Kingdom and there was the obligation of exercising the democracy, he was necessary to listen to the society.

Then it happened, they arose some social groups that if they knew what they wanted and that they had very undoubtedly they could demand it because they were owed a certain recognition to their hidden nationality and pursued during the whole stage franquista. These nationalisms were clear and they were able to take autonomous government's form, so much for their productive capacity, as politics, and of administration.

The national politicians saw it so undoubtedly he scared them, they were not able to neither to deny the petition, neither to grant it, because this would force them to govern Spain like an open, modern country, with political different, and with a competitiveness difficult to maintain in all the territories of their nation. This could not be, Spain is "A Big and Free" they had taught them during so many years that now could not solve the magic triangle, transforming Spain into a nation with space stops more than an idea instead of an only and global.

The solution already knows it the exit he went to transform Spain into the chaotic map of the autonomous communities, certainly I am for sure nobody thought of the atrocity and the disaster that he has become the governability of Spain, but the blame of it against what the central government seeks to inculcate, it is not of the CCAA it is of the political parties that have been alternated in the power during these years, because these parties the PP and the PSOE in short, they have been using his CCAA like element of confusion in front of the central government in validity in each moment.

The CCAA has been used to foment their ideas and projects of political in the party that the government of the nation didn't show, they have used them as cemetery of elephants or of hatchery for their politicians, and this knows because, because alone in two autonomies of all the 17, their people governed according to their ideas and nationalist feelings, in the other ones it didn't happen this way, there they governed I repeat the same parties Spanish nationalists, and his end single era the feeling of the opponent's politics sat down in the Moncloa combating.

This complex and absurd situation, is the one that has caused the whole disaster of bad habits, waste, expenses without coordinating, and without control some, because what was of demonstrating it is that the central government was a disaster that they would make it better, - they Come I eat airports here they are made, they come I eat here we have more subsidies, they come I eat here we have more credits with our boxes, they already come it subject when the national elections arrive votes us - This has been the terrible function of the created CCAA so alone to brake the identity different from single two Spanish societies. Now they don't toss us the blame it doesn't strain, the blame of the situation of Spain is alone of you gentlemen of the PP and of the PSOE.

NUESTRA FUERZA.

$
0
0

«Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo».

Arquímedes, fue un físico, matemático, inventor, astrónomo; que vivió en Siracusa (Sicilia; Magna Grecia) entre los años 287 y 212 a. C.

Cuentan de Arquímedes que cuando descubrió el principio de la flotabilidad, estaba en los baños, salió desnudo a la calle gritando: ¡Eureka, eureka! “Todo cuerpo sumergido en un fluido, experimenta un empuje hacia arriba igual a la cantidad de fluido desalojado”.

La Ley de la Palanca, dice así:

“Potencia por su brazo es igual a resistencia por el suyo”.

Las últimas palabras atribuidas a Arquímedes fueron: "No molestes mis círculos"; en contra de las órdenes que dio el general Marcelo, un soldado romano le quitó la vida.

Creo que esto lo di en 1º de Oficialía y tendría 14 años. Son de esas cosas que se te quedan para siempre.

Por medio de una palanca, nuestra fuerza se puede hacer enorme. En todo caso, necesitamos que la palanca sea consistente y suficientemente larga. Por lo menos, desde Canarias a Madrid…

Tenemos la razón, toda la razón. Un grano de arena por sí solo, es poca cosa, pero unido a millones de ellos, dan lugar a una playa. Busquemos la playa como la buscaban los estudiantes de París en mayo del 68; debajo de los adoquines, decían que estaba la playa.

Tenemos la legitimidad, toda la legitimidad. El gran filósofo francés Jean-Jacques Rousseau, nos dejó un inmenso trabajo social: “El contrato social”. Thomas Hobbes, establecía el contrato social entre los siervos y la monarquía absoluta; Rousseau, lo establecía entre el pueblo soberano y los gobernantes. Podríamos decir que este Contrato Social, sería la Constitución. Pero cuando los gobernantes no cumplen su parte del contrato, a la otra parte, a nosotros, no nos obligará. Son los gobernantes los que carecen de legitimidad.

La Constitución Española de 1978, es un bodrio. Una tremenda tomadura de pelo al pueblo que se creyó soberano; la transición, fue inmodélica (según el catedrático de economía Vicenç Navarro). Por ello, cumple entrar en un proceso constituyente. Que el pueblo llegue a ser verdaderamente soberano.

El día 22 de marzo, tenemos cita en Madrid. La palanca es suficientemente larga, veremos si la fuerza es la suficiente.

La flotabilidad de la economía española, dependerá de la cantidad de chorizos que seamos capaces de desplazar. No es esta causa menor.

No, no todos los políticos son iguales; pero…, se parecen mucho. Aquel que con su pasividad da lugar a que otro meta la mano al cajónde lo público, es colaborador necesario (según el Código Penal). En el catecismo católico, se dice que se puede pecar: de palabra, obra u omisión. Quien vota a un corrupto, es un corrupto en potencia; quiere decir que, de estar en el lugar del corrupto, el votante haría lo mismo.

Debemos separar concienzudamente el grano de la paja.

Y la fuerza, también la podemos tener; votando solamente a aquellos que nos puedan devolver la dignidad de ciudadanos.

AMIGA MIA..

$
0
0

Ya no hay respuestas que esperar, ni fantasía que
poder hacer realidad..
Se, que no puedo dar solución aceptable a ciertos inconvenientes,
lo que puedo hacer de buen grado, es escuchar, con al atención que
bien te mereces, y buscar una solución juntos.
No quiero, ni tampoco pretendo, cambiar tu pasado, pero
has de saber, que estaré a tu lado cuando me necesites.
Tus alegrías y tus éxitos, son tan solo tuyos.
Yo, me conformo y limito con verte feliz.
No puedo evitarte sufrimientos, cuando alguna pena
aparece, con la finalidad de crearte desasosiego.
Has de saber, que te quiero tal y como eres..
Jamás he pretendido ser el primero, el segundo o incluso
el tercero de tu lista, me basta y sobra saber, que
me aprecias como amigo.

Esa gota que nada espera.

$
0
0



Aburrida y asqueada
por la actualidad
y la rutina
soporta impertérrita
una gota tras otra.

-"A veces es sabia
la natura"-
se dice
observando los brotes
que en las desnudas ramas
asoman.

"Un día el manto
de nubes grises
te dejará ver el sol
que a ciencia cierta
día a día brilla
con similar esplendor".

Resplandor húmedo.
Presunta 2.014

votar

Estrella Fluvial

$
0
0

Otra buena nueva surgió en medio de los intereses mezquinos de entidades públicas y privadas por imponer la locomotora minera sobre la ambiental, y más ahora, en épocas electorales; unos porque quieren apostarle a la continuidad de la prosperidad inexistente, otros porque quieren regresar a la triste seguridad democrática (donde podían hacer lo que querían, tenían contratos y licencias amañados con duraciones de hasta cuarenta años (prácticamente una cadena perpetua para Colombia)), donde una oposición aparece dividida entre carruseles y supuestas ciudades humanas, los medios de comunicación y la iglesia tan solo aplauden los pesitos donados por las multinacionales a unas cuantas obras de caridad. El tema de hoy es la Estrella Fluvial ubicada entre los departamentos de Guaviare y Guainía, tierra asediada por la desmedida explotación del Coltán, por las alianzas entre bacrimes (un día guerrilleros y al día siguiente paramilitares) por cultivos ilícitos grandes así como tener en la frontera con Venezuela, la mejor logística para eludir las autoridades.

En una frase se puede resumir el sentimiento hacia esta maravilla natural: Una estrella de diversos colores que brilla a pesar de las manos criminales que quieren opacarla. Daría la impresión de que esta hermosura tendría frases a ciertos líderes políticos de la siguiente forma: “esa tal prosperidad no existe”para Juán Manuel Santos; “deponga el ego, ya lo ganó todo, no le siga haciendo daño al país, usted ya es expresidente y punto”como anillo al dedo de Álvaro Uribe Vélez; “no soy objetivo militar, solo les he traído bienestar” dirigida a todos los grupos armados, “mi país no tiene la culpa de sus problemas para que nos insulten cuando quieren”con objetivo el gobierno venezolano; “sean una alternativa seria, depongan la soberbia y el no exagerado”cayendo en la izquierda nacional; “el exceso de religión es perjudicial para la salud”una sabiduría que le cabría bien al procurador; “piensen con el cerebro, no con el bolsillo”para el congreso nacional, entre otros.

Comprende una extensión aproximada de 283 mil hectáreas, nada despreciable, lo tiene todo para ser declarado para ser una Reserva Ramsar, con base en el acuerdo suscrito en la ciudad iraní del mismo nombre. Llegan los ríos Atapabo, Guaviare e Inírida, tres ríos catalogados entre los más grandes de Colombia, incluso traspasando fronteras internacionales. Eso si, hay que estar pendientes de las diferencias surgidas entre los Ministerios de Medio Ambiente y Minas; “No es lógico que dos ministerios peleen por un asunto que le va a sumar al país. Me he reunido con el ministro de Minas (Amylkar Acosta), y como gobierno hemos acordado que sobre la Estrella Fluvial del Inírida tiene que prevalecer la protección ambiental. Este es un sitio con muchos recursos no renovables, pero la importancia fluvial para el futuro del país y de toda la región es fundamental”, sentenció Luz Helena Sarmiento (Minambiente) en días pasados a El Espectador. Si es necesario, se debe hacer una consulta para defender esta belleza, así digan Minminas, multinacionales y lo peor, grupos al margen de la ley, que la misma no tiene carácter vinculante, pero el país ambiental debe hacer valer su conciencia. Se aclara que no se están poniendo en el mismo margen las entidades legales con los ilegales.

Todo lo anterior sonará bien si viene acompañado de medidas que protejan el medio ambiente y el desarrollo sostenible de la zona, acompañado por las autoridades ambientales nacionales y locales (si mal no se está, sería la Corporación Autónoma Regional para la Amazonía). Con la correspondiente concertación con las comunidades étnicas, quienes podrían ser los mejores aliados para la supervivencia de la Estrella; porque en el caso de los colonos (no todos), solo muestran intereses en la extracción minera y petrolera, con dinero efectivo para gastarlo inmediatamente. Hay que mirar a corto, mediano y largo plazo, por cuanto el futuro alternativo del país puede estar allá, tiene la suficiente agua para abastecer el posible crecimiento económico regional. Tan solo se requiere pensar en el Bienestar Comunitario, en la Conciencia Ambiental y en un País Posible. ¿De qué serviría aumentar en un millón de barriles diarios la producción petrolera del país, o las miles de toneladas de oro, carbón y coltán; si no se respeta el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la equidad social?

Para finalizar la columna, se evocan las siguientes frases que fortalecen el apoyo ambiental a esta zona colombiana: ”Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa debe sobrepasar los límites establecidos por la naturaleza” de Sócrates; ”Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia” por Mahatma Gandhi; "El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros” a cargo de Nietzche.

PD1: Sería bueno que países como Brasil, El Salvador y Uruguay estuviesen acompañando los Diálogos de Paz en La Habana; en su haber tienen gobiernos comandados por antiguos líderes guerrilleros quienes actualmente están resarciendo a la sociedad por el daño causado.

PD2: Vote en blanco, no marque el voto o vote por el (la) candidato (a) de sus preferencias, eso si, de manera honesta; pero por favor, reafirme la confianza en la democracia colombiana.

La biblia for dummys 3, en Binibook

La Vida...

$
0
0

Pensando en voz Alta...

La vida es un capítulo de tu serie favorita, es una visión llena de colores, sabores, sensaciones, aventuras… es un espectáculo en el que tú eres el artista invitado y tienes que darle contenido y argumento a tu obra.

Tus pasos serán tus realidad, será tu cuento, tu teatro, tu gran actuación, será tu momento…
Si tienes grandes visiones podrás hacer que tú vida esté repleta de grandes éxitos y de tremendos fracasos.
Si sólo vives cosas pequeñas, careces de equivocarte y descubrir más allá de tus límites.
En cambio, si vives humilde y honradamente, vives de realidades y tendrás la vida que tanto esperabas tener al final del camino.

Pero hagas lo que hagas y cómo lo hagas...
Recuerda, nunca olvides que la vida es Ahora...

Feliz semana amigos ;))

Mi cuerpo, mis derechos

Sigue crisis en Venezuela (ahora toca lo internacional)

$
0
0

CC

Venezuela y Panamá. Ricardo Martinelli, Presidente panameño, se mostró sorprendido ante la decisión de su homólogo venezolano de romper relaciones diplomáticas. "Panamá solo anhela que ese hermano país encuentre la paz y fortalezca su democracia', dijo Martinelli en Twitter. EFE

Crisis en Venezuela. El Presidente, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas con Panamá tras acusar al mandatario Ricardo Martinelli de conspirar en contra de su Gobierno por pedir una reunión con la OEA. Europa Press.

Panamá muestra su "asombro" por la decisión de Venezuela de romper las relaciones diplomáticas. La Cancillería dijo que convocó la reunión de la OEA para fortalecer la democracia y los derechos humanos y que la iniciativa no constituye una injerencia en los asuntos de Venezuela.

IF FROM SPAIN THEY WANT TO BECOME TRAINED THE FISCAL SCALES WE TEACH THEM THE INDEPENDENCE

$
0
0

After all the interest and sympathy with which the new strategic tendency of the government of the PP to attack to the Catalan society that now is that we are the Catalan those that keep the money of the other ones, this gives cause to think that finally, Spain that the bad are realizes us and that we unbalance the economy of Extremadura, Andalusia, Madrid, etc., for what I suppose that soon they will decide to throw of Spain so that this way without the necessity of Spain of maintaining Catalonia, they will finally be able to stabilize and to make prosper the remaining economies.

Mr. Mas understands me, so with your permission and with the biggest simplicity that I are capable, I will outline to the Spaniards that it can happen if they toss us, I will try this way to tranquilize them so that they don't suffer for us to have to make the decision of excluding us of Spain. The first thing to keep in mind when throwing is that for our part we understand it perfectly, we are 7.4 million inhabitants to those that should subsidize us as they demonstrate us with their bills, and this is untenable, we understand it and we admit it, nevertheless he would be necessary to leave very undoubtedly it is not any secession "war", that is to say with the situation that we have created we take the responsibility of the problem and we didn't create any resistance to our exclusion.

We will return simply grieved to recover our personality and our history, so old or more than the Castilian and more than the Spaniard, and we will make it in completely convinced way of our punishment. Before beginning anything, we would ask them to ask to the community Europe if it would allow the constitution of a new country, in fact I believe that it has already begun him to ask Mr. Rajoy, their government, ambassadors, and other, I suppose that their serious answer that this should be approved and negotiated with Spain and Catalonia but I repeat there would not be problem for our part.

Nevertheless before this act, he would be necessary to explain some things so that people of Catalonia know that would mean to be expelled so that they don't get scared, and understand that Extremadura, Madrid, and others are right, and we have to load with our blame. We go to for it, the first thing that is to say that the official mechanics is quite simple, he doesn't have more than some negotiations with regard to the valuations of the goods of the on state to the service of the Catalan community and as recouping to the Spanish state its value, because they would stay here, and in a very solemn place and with great pomp, to sign a document of Independence is that simple, because there are not capitulations neither winners neither conquered, it is an agreement like among a marriage without children that he/she gets divorced nothing else.

The since mechanics is simple, but the repercussions have its crumb, let us see Spain and rather the Spaniards, would be happy much since they would recover the whole immense capital that you/they generate and that now they should give it to Catalonia, so that this he can live reasonably well, possibly many inhabitants of Catalonia that have family bonds in the rest of Spain would want to leave the expelled area and leave to live to Extremadura, Madrid, Andalusia, etc. that is to say there where the wealth per capita serious superior to the current one and of course to that of the expelled Catalan town.

The first great problem would be like he combines the coexistence among families that are largely related between Catalan and Spaniards and that they reside part of them in both sides, this even happens in the most primary step and base of the family, that is to say between husband and woman, between father and mother and children. For me this it is the most delicate point but neither have I seen him as a matter in salvable, like we have left clear that there is not confrontation, there is the whole freedom of opting for the nationality that is wanted.

So the family that wants to be Spanish, but not to leave and to continue suffering here in the poor Catalonia, because anything is Spanish that they live and they work in another country that would be Catalonia, it will be necessary to negotiate their taxes that were paid here as they make it now for example a French that he lives and work in Barcelona. And of course the one that doesn't want to continue in the new since country is free of leaving to the one that considers his with all right, but always for their decision.

And to the Catalan as it would affect us, because the first thing is that we would lose the CF Barcelona, champion today of everything, because clearing won't play the league of Spain, I don't believe that they left us, so the CF Barcelona would become a team of half level, as a team of Belgium or Denmark, it would be necessary to highlight but in Basketball and the sports of less presupposed and that you plays in Catalan suspenders. We should get used to see the cinema in original version because they would not bend movies to the alone Catalan for seven million spectators, we would not see tele5, neither antenna 3, neither the 6ª, neither RTVE, etc. Probably if the channel of payment, that tradition we will never lose it, I refer to the one of paying for everything.

I suppose that the tourism would grow formidably, first for the novelty and the gratuitous publicity that the foreign means of information would make us, explaining the fact of the independence of a small country but full with attractiveness of all class: beaches, cities, Romanic, Gaudi, mountains, snow, etc. This would allow us to convert the airport from the Prat to the intercontinental traffic, because the serious Prat our entirely, since we would have bought the aliquot part of their value, the same as the marine ports, and all the other important infrastructures, maybe then if we could finish the rail Corridor of the Mediterranean once and for all.

Is the change economically difficult I recognize it; would they allow us to continue in the euro? Of good to first, I believe that if since the parameters of GDP and debt although they would be of poor country they would give enough so that allows us to use the euro. Would this fact bear I get the possible exit of Catalonia of the banks national Spaniards? I believe that not at all, they won't leave a business as that Catalonia would generate for very poor which is. It would be necessary to create that if the BCC the Central Bank of Catalonia, but good with some directive of the Caixa and of the Bank Sabadell goes had more than enough.

Finally to say that I don't believe that the big companies installed in Catalan floor left, rather on the contrary, because evidently the labor and tax conditions should not put on to the height of those that enjoy the small countries of Europe, of those of a great nation like Spain, and bigger companies that those that are, forgot the new technologies have also left lately already but we should not worry, because Telephonic and the other operators will continue here, charmed of the life, there would not be for our part, I repeat once again, confrontation some. It will simply have been between two as a friendly divorce countries that have stopped to be wanted, for the abuse that one of them exercised wrong wearing out the economy of the other one.

As they confirm to sources of the Government, Spain will begin diplomatic administrations with its European allies, looking for the complicity of countries like the United Kingdom and France, to "clarify in what situation it would be Well the separate" territory as he told him at the beginning Mr. Mas I believe that we should begin to study from our side the same thing that is trying to discover Rajoy, because otherwise it happened as always, the wisdom killed the opportunity.


Una familia de Tokio de Yoji Yamada

$
0
0

El realizador nipón revisa en esta Una familia de Tokio el clásico de Ozu, Cuentos de Tokio. La simbiosis con el cine más clásico llega a conmover en algunos tramos de la cinta, su habilidad para hacer fluir de forma armónica esta narración coral resulta loable –acertada puesta en escena-. Sin embargo el tratamiento tanto de las relaciones humanas como su contextualización, en el Japón de hoy, no resulta del todo satisfactorio –aflora un extremado sentimentalismo-.

Una familia de Tokio transita por los mismos temas del clásico de Ozu, es en realidad un calco. Resulta la propuesta extremadamente nostálgica

2013: Seminci de Valladolid: Espiga de Oro (Mejor película)

Rojas esperanzas

$
0
0

Moteamos rojas esperanzas para aprender a volar.

Una nube donde anclar raíces y volver a respirar.

La anarquía de un proyecto que respira intensidad.

Una ola que te lleva en volandas contra tu voluntad.

¿Qué Quiere Obama En Ucrania?

$
0
0

Los americanos quieren a Ucrania de su lado. Los rusos, del suyo. El 70 % del pueblo Ucraniano quiere estar del lado Occidental; el resto, del lado ruso. Sí, es un problema de geopolítica. Pero los americanos no han invadido el país. Vladimir sí lo ha hecho. Porque ha escogido resolver el conflicto usando la fuerza, los primeros, la razón (o el billete, para los mal pensados). Porque ese setenta por ciento prefiere vivir en libertad, elegir libre y regularmente a sus dirigentes, protestar contra los gobiernos que lo representan, cuando no está contento o cuando no se siente representado o cuando pierde legitimidad, es decir, vivir una democracia libre donde prime el estado de Derecho, la igualdad ante la ley y el equilibrio de poderes y no el terror, la inseguridad, la matonearía, la amenaza, el chantaje, la imposición de la fuerza, el silencio y la mordaza. Por haber escogido lo primero y no lo segundo es que este problema se ha desencadenado (y por supuesto que los gringos han metido su cuchara, como cuando el Senador de la bancada Republicana John McCain apoyaba con su presencia la decisión principista de Ucrania de unirse a la UE antes de las olimpiadas y de forma tácita al pueblo ucraniano que rechazaba los negocios o negociados de sus dirigentes con Rusia y el presidente ucraniano pro ruso que luego escapaba culpado por casi cien muertes durante las últimas protestas legitimas del pueblo contra su gobierno, gota que por supuesto rebalsaba la intolerancia del todopoderoso Vladimir Putin, no por las muertes, sino por las protestas, quería quiere y querrá recuperar Crimea, a cualquier costo, pero al estilo Nazi y la Gestapo). Después, Vladimir aplicará las técnicas arto conocidas en su país desde cuando ocupó el poder por primera vez y de forma reiterativa, aprendidas en la KGB, siendo todavía coronel, no lo dudes, y Obama, tratará de arreglar el problema inteligente y racional y pacíficamente.

Tucho

Recuerdos año 2009. #Atletismo. Borja Vivas Jiménez (20,01), el segundo lanzador de peso español en superar la barrera de los 20 metros

$
0
0
Borja Vivas, entrevistado en Londres
#Foto de Blas García Marín
El lanzador malagueño Borja Vivas Jiménez, ha realizado en un control de marcas en la pista de Carranque de Málaga, la segunda mejor marca española de peso de todos los tiempos al aire libre, al lanzar el artefacto hasta 20.01 metros. Vivas ha realizado la siguiente serie de lanzamientos: 19.95 - 20.01 - 19.30 - 19.25 - 19.74 - x. Es el segundo lanzador español de la historia en superar los 20 metros, tras el leonés Manuel Martínez Gutiérrez que atesoraba las 137 mejores marcas de la historia, antes de la mejor marca de Vivas, que es además, en estos momentos, la mejor marca mundial del año al aire libre...
Fuente: http://www.rfea.es

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5768. Cena de atletas "Club Atlético Getafe". I Celebración de Veteranos 1972–2009

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5513. Carles Castillejo Salvador correrá la San Silvestre de Barcelona pese a no estar contratado por los organizadores

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5403. Marion Jones fue desposeída de sus medallas tras confesar que se había dopado para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Recuerdos año 2009: 5283. Un nuevo informe sepulta a Oscar Pistorius. Investigadores en Biomecánica calculan su ventaja en un 15%

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5241. Bob Beamon, el hombre que saltó 8,90 metros: “Creo que se puede llegar a nueve metros”

Recuerdos año 2009: 5226. Manuel Martínez Gutiérrez se rompe el tendón de Aquiles jugando al fútbol sala

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5185. Meb Keflezighi da a Estados Unidos la primera victoria en Nueva York en 27 años

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5142. Premio Príncipe de Asturias. Yelena Isinbayeva anima a los jóvenes a "entrenar mucho, muchísimo, siempre con sonrisa"

Recuerdos año 2009: 5029. Las libélulas del Mediterráneo tienen sed. La disminución de la pluviometría y la sequía alterarán los hábitats donde vive la mayoría de ellas

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4912. Haile Gebreselassie (2h.06:07), plusmarquista mundial de maratón, ganó por cuarta vez en Berlín

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4830. La reivindicación de Mokgadi Caster Semenya. La atleta surafricana posa para una revista para desmentir las críticas sobre su feminidad

Recuerdos año 2009: 4807. Sergio Sánchez Martínez e Iris María Fuentes-Pila Ortiz, se adjudican la Milla Internacional Urbana Delicias "Gran Premio El Corte Inglés"

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4691. Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zúrich

Recuerdos año 2009: 4651. Judit Plá Roig, eliminada en los 5.000 metros, fue undécima en la segunda serie con 15:54.32

Recuerdos año 2009. 4553. Selección Española Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín. Juan Manuel Molina Morote: 20 kilómetros marcha

Recuerdos año 2009: 4495. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española: Ayad Lamdassem El Mouhcin, 10.000 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4490. Campeonato del Mundo de Berlín 2009. Alemania aún tiene 21 plusmarcas de la RDA

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4459. Encuentro Internacional Júnior del Mediterráneo, el próximo sábado en el Polideportivo de Moratalaz (Madrid)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4441. Blanka Vlasic quiere volver a estar en lo más alto del podio

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4344. Kevin López Yerga (800 metros) y Antonio Abadía Beci (3.000 metros obstáculos) campeones de Europa júnior; Javier Cienfuegos Pinilla, bronce en martillo

Recuerdos año 2009. #Dopaje. #Atletismo. 4331. Cinco miembros del equipo jamaicano dan positivo por sustancias prohibidas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4296. Carles Castillejo Salvador (27.48) y Meritxell Calduch Mulà (34.07), campeones de España en 10.000 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4280. Alberto Gavaldá Pina superó a los norteamericanos en el Campeonato del Mundo Juvenil de Bressanone (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4271. Homologado el récord mundial de 10 kilómetros en ruta del keniano Micah Kogo (27:01)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4205. XVI Juegos del Mediterráneo disputados en Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4202. Chema Martínez (1:04:20) da una plata a España en el medio maratón de los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4190. Juegos del Mediterráneo: Frank Yennifer Casañas Hernández (65,58 metros) logra en lanzamiento de disco otro oro para España

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4157. Noy Enrique Bibiloni Narbón, nos dejó para siempre tras un accidente lamentable sucedido en la tarde del viernes en Tajuya (La Palma)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4142. Javier Cienfuegos Pinilla, récord mundial júnior de martillo con un lanzamiento de 82,97 metros

Recuerdos año 2009: 4018. La modelo brasileña Jacqueline Dutra ha cambiado las pasarelas por los negocios y se ha convertido en empresaria de la cerámica

Recuerdos año 2009: 3886. Artículos publicados en el blog "atletismo y algo más" sobre la Maratón de Madrid 2009

Recuerdos año 2009: 3745. María José Martínez Sánchez comenta la obra de Haruki Murakami “Al sur de la frontera, al oeste del sol”

Recuerdos año 2009: 3642. Avalancha de atletas por las calles de Madrid. 8.280 atletas completan la carrera en el tiempo establecido por la organización.

Recuerdos año 2009: 3624. 11.000 atletas correrán los 42 kilómetros del maratón. Comienza a las nueve de la mañana en el paseo de Recoletos y cerrará a las quince horas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3587. Javier Guerra Polo y María José Pueyo Bergua, campeones de España de 10 kilómetros en ruta en Ribadavia (Orense)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3584. Pedro Nimo del Oro (2h 12m 10s), consigue la marca mínima para el mundial en su debut en el Maratón de Viena (Austria)

#Recuerdos año 2009: 3473. Gala de Mapoma. Julio Rey representará la esperanza española. El Maratón entregó sus premios.

Recuerdos año 2009: 3374. Patinaje artístico sobre hielo. Campeonato del Mundo. Javier Fernández López, de 17 años, es la esperanza española

#Recuerdos año 2009: 3334. "Hoy es un buen día para lanzar lejos". Parece mentira que diga esto cuando ayer me pegué un viaje de casi 8 horas para llegar a Quinta do Anjo

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3327. Una lesión de rodilla retrasa la temporada de Tyson Gay. "Tal vez empecé a entrenar demasiado fuerte"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3314. Selección Española para el Campeonato del Mundo de Campo a Través, Amman (Jordania)

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3279. Manuel Martínez Gutiérrez (20,00 metros) segundo en la Copa de Europa y Borja Vivas Jiménez (18,57 metros) séptimo

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3249. Yago Lamela: "Me dio un poco de rabia perder el récord de Europa de longitud"

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3234. Luis Alberto Marco Contreras (1:49.14), plata en 800 metros en el Campeonato de Europa

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3188. Jesús España, Francisco España y Sergio Sánchez, disputarán la final del campeonato de Europa en pista cubierta de Turín (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3138. Colin Dunne, corredor irlandés, falleció en el Maratón de Barcelona

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3099. Luis Alberto Marco Contreras campeón de España en 800 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3080. El paralímpico Oscar Pistorius herido de gravedad en un accidente de barco

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3054. El keniano Patrick Makau (58:52) logra la segunda mejor marca de la historia de medio maratón en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes)

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3053. Antonio Manuel Reina Ballesteros bate un récord de hace 37 años. A dos días del Campeonato de España, logró la mejor marca española de 500 metros en Sevilla (1'02"00)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2932. Pablo Villalobos Bazaga campeón de Andalucía de cross con el PUMA Chapín Jerez

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2925. Marta Domínguez Azpeleta podría correr maratón. En todos los Juegos que ha estado aumentó de distancia

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2898. Zaragoza cita a los mejores del atletismo bajo techo en “El Huevo”

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2897. Felipe Carnicer Cosculluela, Élian Périz Toyas y Silvia Ferrer Gayán en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2896. Ruth Beitia Vila está que se sale. Cada vez tiene más a tiro su propio record de España (2,02) y tal como ha comenzado la temporada lo batirá

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2890. Daniel Barroso Sáez, CAP Alcobendas y Julia Takacs Nyerges, Puerto de Alicante, campeones de Madrid de 20 y 10 kilómetros de Marcha en Ruta

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2867. Julia Takacs Nyerges, de Budapest (Hungría), la heredera de María del Monte Vasco Gallardo

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2865. Jesús Borrego Llamas y Aurora Pérez Gutiérrez, mejores atletas del 2008

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2813. La segunda jornada del Regional de Invierno en Los Corrales de Buelna (Cantabria)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2801. Encuentro Internacional de pruebas combinadas en Zaragoza. Entre la República Checa, Francia, Gran Bretaña, Holanda y España

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2770. Borja Vivas Jiménez (20,01), el segundo lanzador de peso español en superar la barrera de los 20 metros

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2742. Eusebio Cáceres López, de Onil, Alicante, recibe el trofeo de “Mejor Atleta Júnior Nacional 2008”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2706. El Nido ya es un estadio fantasma. No hay actividades programadas de aquí al 8 de agosto, primer aniversario de la apertura de los Juegos

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2704. Juan Antonio Samaranch Salisachs: “Los Juegos Olímpicos tienen un efecto multiplicador increíble en la economía”

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2634. La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) investiga si la Viagra de Pfizer tiene efectos dopantes en el deporte

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2620. Javier Sotomayor Sanabria conversa sobre su nueva actividad como manager del equipo de la Federación Cubana

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2619. Marta Domínguez Azpeleta, la mejor atleta española de todos los tiempos: “Me da miedo que la gente me considere como una diosa”

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2602. Bulgaria, cuando el dopaje es norma: “La sanción de dos años de la prometedora velocista Tezdjan Naimova”

#Recuerdos año 2009: 2270. El maratoniano Asier Cuevas Ettcheto dominó en Arrate. Aratz Rodríguez Bilbao venció en la carrera femenina del Memorial Bolumburu

#Recuerdos año 2009: 2259. La mujer de Eufemiano Fuentes amenaza con tirar de la manta. LA EX ATLETA CRISTINA PÉREZ DENUNCIA QUE EL DOPAJE ES ALGO HABITUAL EN EL DEPORTE

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 888. El campeón mundial Tyson Gay corrió en Eugene los 100 metros más rápidos de la historia, donde se celebran las pruebas de selección

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 506. Falleció Leonor Borrego Vaquero, Juez Nacional perteneciente al Comité de Castilla y León

Propiedades con oficina en casa workspace

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images