Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

De la City a Bahréin y de oca a oca tiro porque me toca.

0
0

De la City a Bahréin

La City llamó a Cameron y le insinuó que no moviera ficha como diciendo "al tanto que todos somos capitalistas y si una mariposa aletea en Moscú, Londongrado(1) tiembla", mientras la Merkel que ya recibe el gas ya sin pasar por Ucrania, ronroneo, tirando la pelota fuera, "esto va para largo".

Las empresas alemanas tienen 22.000 millones de dólares invertidos en Rusia y participación accionarial en más de 6.000 más. Cuentan también con el ex canciller Gerhard Schröder en el Consejo de Administración de Gazprom. El actual ministro de Exteriores Steinmeier es un ahijado político suyo y también coincide con él en la idea de que la relación con Rusia es estratégica para Alemania.

Y algunos amenazan con un bloqueo económico a Rusia , particularmente los americanos.Y la OTAN rompe relaciones como si Rusia estuviera en la OTAN. Y hablan en nombre de la comunidad internacional pero despues resulta que está es el G-8.

Al igual a aparecido un Imperio, no el americano ese no existe, el ruso y es decadente , pero no del zarismo sino del comunismo aunque aveces también hay referencias al Zar Putin . Y al mismo tiempo adoptando un lenguaje de izquierda democrática y dejan caer constantemente su pasado sovietico entre los doctos y llegando a la apoteosis con la caverna celtiberica poniendo a circular la tendencia del “comunista Putin” o “los comunistas rusos”. Eso si del gobierno con la ultra derecha , homófobica y antisemita en KIEV nada.

E incluso citan que Maidan se rebelo por que queria entrar en la UE, cuando era simplemente un tratado comercial en donde no incluia las personas, solo empresas, capital y mercancias. Y la protesta no era tanto a favor de la UE , sino apoyada por ella, sino contra la corrupción, de todos. Hasta que cayo en manos de la oposición de ultraderecha.

Y además aparecieron los francotiradores, que según una conversación , reconocido como autentica. filtrada entre el ministro de Exteriores estonio, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en la que el primero sugiere que los francotiradores que actuaron en Kiev fueron contratados por la oposición, ante la negativa de las autoridades ucranianas a investigar el origen de los disparos , que dejaron muertos entre policías y manifestantes con el mismo tipo de balas.

Mientras Obama haciendo malabarismos como siempre termino suavizando el discurso diciendo que lo de Putin en Crimea iba contra el derecho internacional , como si el no fuera un experto en el tema de saltárselo y pudiera ser la muestra de superioridad moral en el caso y en vez del apoyo que pidió el gobierno provisional anuncio una ayuda económica para Ucrania con un subsidio calderilla de alrededor de mil millones de dólares para energía, el mismo día en el que el secretario de Estado, John Kerry, iba allá ponerle unas flores a los mártires de Maidan y el presidente ruso anulaba el acuerdo que suscribió con el depuesto Yanukóvich sobre el precio de gas..

Y así nuestro ministro de exteriores en una reunión con los mismos de la UE logro poner una pica en Flandes, y aceptar su declaración, que decía entre otras," la independencia de Crimea es ilegal por su Constitución”, no dijo cual de ellas, ya que si derogaron la que había y pusieron la anterior, así no más a la carta,por un gobierno provisional de la oposicion las dos serian ilegales. Ya es curioso que la mayoría de la UE afirme eso aquí cuando acepto lo de Kosovo. Mientras aquí no.En eso fue coherente.

Y una declaración como si Ucrania estuviera en la UE. ¿En que estaría pensado?

Luego la UE prometió 11 mil millones y el resto que se lo pida al FMI. Llama la atención la rapidez con que aquí aparece dinero, para un país fuera de la UE mientras que para el paro juvenil u otros en la UE solo migajas.

O sea que cada vez que Rusia suba el gas le cargan la factura a USA y la UE.

Y después dicen que Putin esta fuera de la realidad.

"Mientras que en determinados medios, la guerra parece que estalla varias veces al día, y aun cuando esto no sucede una vez tras otra, ninguno de ellos hace siquiera el más mínimo desmentido. Incluso en más de un medio han utilizado constantemente el término «guerra» para referirse a una situación desde luego anómala y por momentos tensa, pero que ha provocado hasta el momento cero heridos, cero muertos e incluso cero refugiados.

Cadenas de importancia internacional como la británica BBC, la catarí Al Jazeera o la norteamericana CNN han lanzado varias veces en los últimos días informaciones de ataques inminentes o ultimátum que supuestamente han presentado los militares rusos a los ucranianos para que estos depusieran sus armas. Todas esas informaciones eran desmentidas en minutos por los ministerios de Defensa tanto de Ucrania como de Rusia, pero seguían en la primera plana de los medios de comunicación citados durante horas, así como en muchos otros que los toman como fuentes".http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-03-05-06-00/hemeroteca_articles/la-tension-sobrevive-en-los-medios

Mientras en Bosnia- Herzegovina llevan semanas de protesta contra la corrupción y la miseria y se acuerdan de Tito y ni sale en la prensa.

Asimismo en Bahréin se organizan grandes protestas pidiendo al retirada de las tropas saudíes que llevan allí desde el 2011 y que aplastaron su primavera, mientras las fuerzas de seguridad les reprime con brutalidad y han arrestado en lo que va de año a más de 364 personas , mientras eso si en la prensa sale lo de formula 1 .

Claro que los americanos tienen una base muy importante allí y hay petróleo y encima les vende armas.
Por eso en vez del titular de oca a oca , la gran farsa. como si la globalización no existiera y la crisis en Europa ya se hubiera salido de ella.

---

Nota(1) .- Londongrado me refiero particularmente a Chelsea donde la oligarquía Rusa y Ucraniana compro las mejores y más caras casas como está pasando en España en ciertas zonas. De Ucrania además dos oligarcas antes en la oposicion y ahora con el gobierno y uno de ellos con buenos negocios en USA logrados fInanciando la campaña de Illary Clinton.


Convocatoria EMBARRAT de artes visuales y sonoras

0
0


Desde las naves modernistas del Museo Trepat de Tárrega, origen de la transformación social e industrial en las comarcas de Lleida, a principios de siglo XX, se impulsa EMBARRAT. Festival de Creación Contemporánea, un evento que tiene como objetivos promover el patrimonio industrial, contribuir a divulgar la cultura y el arte entre la sociedad y incentivar y apoyar la creación artística.

CONVOCATORIA PARA LA EXPOSICIÓN "LA GRAN MÁQUINA" Y EL PREMIO "EMBARRAT 2014"

La revolución industrial supuso un gran cambio en el seno de la sociedad europea de los siglos XVIII y XIX. De una sociedad poco desarrollada y agrícola se pasó a una sociedad gobernada por las máquinas y los nuevos procesos de producción orientados a una mayor productividad. Sin embargo, lo que por una parte fue un claro progreso, por otra supuso un evidente empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, las clases pobres. Fue entonces cuando surgió el proletariado, una nueva clase social que se contraponía a la burguesía adinerada y emergente que tenía el "capital" como dogma y objetivo.

El afán de cumular riqueza y poder ha persistido hasta nuestros días y, este mismo afán y ambición, inherentes a la condición humana, nos han conducido a una devastadora crisis económica y de valores que no tiene precedentes provocando, a su vez, una grave fractura social.

Ante esta realidad queremos retar a los nuevos artistas a reflexionar sobre la situación política, social y económica en la que, en la actualidad, nos encontramos inmersos. Para ello abrimos la convocatoria para seleccionar los proyectos artísticos que configurarán la exposición colectiva "La Gran Máquina" y que optarán al primer premio "Embarrat".

La exposición "La Gran Máquina" se ubicará en el interior de las naves de lo que en su día fue la Fábrica de maquinaria agrícola J.Trepat (hoy Museo Trepat); un espacio industrial, inédito, singular y sugerente que dialogará, hoy, con el arte más emergente.

¿Quién puede participar?
Artistas "emergentes", mayores de edad.

Sobre las obras
Deben acogerse al concepto de "La Gran Máquina".
Será bienvenida cualquier disciplina artística, en especial: instalaciones, videoarte, arte sonoro, performances, fotografía, poesía visual, etc.

Fecha límite para enviar las propuestas
20 de abril de 2014

Premio Embarrat
El premio está dotado con 2.000 € (impuestos incluidos) y distinguirá la mejor obra o serie de obras expuestas en la exposición "La Gran Máquina". Se anunciará la composición del jurado en breve.

Fechas para la exposición La Gran Máquina
Inauguración: 6 de junio de 2014 en el Museo Trepat de Tárrega (Lleida)

Descargar AQUÍ las bases completas
www.embarrat.cat

Klimt y Viena, un siglo de oro y colores

0
0

De7 marzo 2014 hasta 4 enero 2015

En el corazón delos Alpilles, LesCarrièresMonumental desLumières,acogenespectáculos multimediaextraordinariasque son únicasen el mundo.
El nuevo espectáculo"Klimty Viena.Un siglo deoro y colores"proyectada sobrelas inmensasparedes,las columnas yel suelode la cantera,presenta las obrasbrillantes y coloridos deGustavKlimt,sus contemporáneosy de losartistasque él inspiró.
http://www.lesbauxdeprovence.com/en/zoom/klimt-and-vienna-century-gold-and-colours

Resumen IV Festival Internacional de Magia de Madrid

0
0
Anoche tuvimos la oportunidad de disfrutar del espectáculo Grandes Premios de la Magia, el evento principal del IV Festival de Magia del Teatro Circo Price, dirigido otra vez y con gran acierto por el mago madrileño Jorge Blass.



Un espectáculo con mayúsculas, en el que participaron algunos de los mejores magos del panorama internacional, todos ellos acaparadores de grandes premios mundiales. Un show de más de una hora y media conducido con gran ritmo por Jorge Blass y su álter ego de 12 años.

La original gala contó con la presencia de artistas internacionales venidos de todos los rincones del planeta. Magos cómicos, grandes ilusionistas, magia y tecnología, magia participativa, magia de cerca, manipulación,... No es una simple superposición de números de magia de distintos artistas, es un show compacto, con hilo conductor, que nos lleva a vivir la magia con el corazón, pasando de la emoción, la risa, la sorpresa, la ternura, la carcajada, lo imposible,... Sensaciones ayudadas por la perfecta puesta en escena, luces, música y una atmósfera mágica que ya se encargaron de crear los magos de cerca que nos sorprendieron en la platea.

Comienza el show de escenario con unos vídeos que nos llevan a recorrer la historia de la magia de más de 7000 años, despertándonos las ganas de sentir las ilusiones que nos esperan.

La primera sorpresa es el maestro de ceremonias, con sólo 12 años de edad se carga a su espalda todo el evento. Una naturalidad, una confianza, un saber pisar las tablas, que le auguran futuros éxitos en su vida profesional, sea lo que sea lo que finalmente decida hacer.

Podemos ver a todos los artistas en una cuidada presentación que anticipa los momentos mágicos que viviremos en breve.

Porque disfrutaremos de Charlie Mag, un mago catalán, que hace la clásica magia con palomas cuyas bases se sustentan en el gran Channing Pollock, pero que este original artista ha sabido actualizar, con un gran ritmo y una estética propia que le hacen inconfundible. Palomas y más palomas aparecían, desaparecían, se duplicaban, cambiaban de color y como una paradójica metáfora evolutiva acabaron convirtiéndose en peces.

Los holandeses Magic Unlimited desplegaron vitalidad, energía y un aire joven con sus originales grandes ilusiones. Levitaciones imposibles, transposiciones a la velocidad del rayo,... Tres chicos y una chica que llenaron de alegría el teatro con sus sorpresas, parodias y sentido del humor. Incluso con la participación de un espectador con el que la guapa ilusionista mostró sus dotes de prestímana haciendo aparecer monedas de la nada.

El coreano Ted Kim nos llevó al mundo de la ilusión donde la fantasía, el celuloide, la magia y la realidad se confundían en un número muy innovador. Las imágenes proyectadas sobre su propio cuerpo nos hicieron sentir emociones únicas, recordando incluso momentos de nuestra infancia, convirtiéndose en cualquier personaje que deseáramos, Spiderman, Mario Bros, Superman.

Norbert Ferré, el gran mago manipulador francés, que mezcla la destreza de sus dedos con la emoción de sus interpretaciones, estuvo las dos primeras semanas. No pudimos disfrutar de su especial estilo, ya que motivos profesionales y compromisos previos se lo impidieron. Pero como ya lo habíamos visto en otras ocasiones podemos decir que es uno de los magos que hay que ver alguna vez en la vida. Seguro que vuelve a Madrid y allí estaremos.

En su lugar actuóGaetam Bloom, el gran cómico francés al que tantas veces hemos visto actuar junto a Juan Tamariz. De hecho siempre hemos considerado a Gaetam Bloom como el Tamariz francés, y eso es mucho decir. Gaetam estuvo como siempre genial, con su estilo desenfadado de magia participativa donde las situaciones de comedias se sucedían como en las mejores SITCOM. Magia con una simple baraja donde una carta elegida por una espectadora aparecía no ya en una naranja, sino en una lechuga que contenía un pomelo, que contenía una naranja, que contenía un kiwi. Un juego que en sus manos se convierte en una pieza maestra de casi 15 minutos de duración. Imborrable su imagen con un hacha troceando la fruta.

Los cómicos Scott the magician & Muriel nos llevaron al mundo de la parodia de la magia. Sus grandes ilusiones nunca acaban como ellos quieren pero siempre logran sorprendernos. Desde la aparición de boca abajo de Scott en la caja que motón erróneamente el tramoyista, hasta el truco de la bañera donde aplasta a su partener, o la mujer partida (que es en realidad una marioneta) que se desmonta constantemente y a acaba convertida en Muriel. O el juego de la sierra con un pobre espectador del que se enamora Muriel, pobre espectador que acaba partido en dos por un fallo de la sierra mecánica. Magia con un toque naif, al estilo del vodevil, donde estos grandes magos se van transformando en distintos personajes que van desde lo gracioso, cómico, o incluso esperpéntico. En definitiva, un toque nuevo para disfrutar de las grandes ilusiones de una forma muy divertida.

Jorge Blass, el alma máter del evento, estuvo como siempre a la altura de tan gran espectáculo. Empezó con magia íntima y tierna con la ayuda de una niña. Magia con la propia entrada de la niña que se transformaba en billetes cada vez mayores, o la poesía mágica del hilo roto sujetado por un globo de helio. Siguió con una bella rutina de cuerdas que brillaban en la oscuridad y acabó con una levitación imposible y desaparición en el aire al estilo del mejor de los copperfields.

El Festival de Magia de Madrid es una oportunidad única para vivir la mejor magia en un entorno único como el Circo Price. Jorge Blass siempre consigue reunir a los mejores magos del momento en un espectáculo que va más allá de la suma de los artistas. Un evento que va a más, el año pasado fueron dos semanas, éste tres, y el próximo... Madrid se merece un espectáculo estable de magia, Madrid es una de las capitales más importantes de magia del mundo, a la altura de Las Vegas, y se merece y necesita un Festival como éste, que dure no unas semanas, sino unos meses. El éxito de público así lo hace presagiar. Nosotros volveremos el próximo año para deleitarnos con los mejores magos de todo el mundo reunidos aquí, en nuestra mágica Madrid.

El asiatismo como espejo occidental.

0
0

Película de Valerio Zurlini. El desierto de los tártaros de Buzzati .

El fuerte Bastiani vigilaba tan sólo el vacío y la ausencia necesitaba creer en la posible llegada de los enemigos por aquel desierto.

.....

El asiatismo como espejo occidental.

“Putin fuera de la realidad”, fue la frase lanzada por Merkel al mismo tiempo que pedía negociación y luego repetida por Obama, la frase es mas antigua se utiliza con profusión después del bombardeo de Libia y la liquidación de Gadafi, en libros de analistas europeos de Oriente Medio pero con clara justificación de lo hecho y descargando la propia culpa sobre él.

Y así en algunos analistas actuales cuando hablan del conflicto actual se refieren al 1905 ruso lo cual lo retrae a la crisis del Imperio Zarista de la monarquía absoluta y están igualmente justificando que la Rusia actual es un imperio.

Indudablemente los medios de comunicación rusos no tienen penetración en lo global como tienen los medios occidentales, es algo común a los países emergentes, los países sudamericanos han hablado de crear sus propias agencias de noticias ya que la mayoría están en manos occidentales y americanas.

Al mismo tiempo siempre ocultan de Rusia su pasado mas reciente y la etapa Yeltsin con tan buena propaganda desde Occidente ahora jamás es mencionada y fue el gran desastre, al igual las privatizaciones tanto allí como en varios países del Este entre ellos Ucrania, Rumania, Bulgaria, Yugoslavia e incluso Letonia y Hungría. La culpa siempre la lleva el sistema anterior y nunca la forma de capitalismo actual ni como se hizo la transición y eso que ya llevan así 25 años. Mientras las clases medias surgidas son en su mayoria clases empobrecidas y pauperizadas.

Y la " cura de caballo liberal", que fue liderada por el FMI y la Unión ¿nunca pasó? . Y promenten más.

El comunismo ahí fracasó , pero eso de admitir que el capitalismo montado también, cuesta de asimilar, eso que ya se decia que las criticas al comunismo real eran tan ciertas como las de los comunistas al capitalismo y como decia Solschenizyn , salí de un mundo en que no se podia hablar para meterme en otro en el que por mucho que hables tampoco vale para nada.

Cualquiera que mandara en Rusia y buscara un lugar en la globalización multipolar tampoco se distinguiría mucho de Putin o de los países que su base este en la exportación de materias primas y no en productos mecanizados. Y si tiene una herencia es la que le dejo el anterior .

Y por supuesto que hay importantes empresas alemanas y americanas y de otros lugares en Rusia dentro de un capitalismo global.

Rusia tampoco es Ucrania aunque el 60% de las exportaciones van a la federación Rusa y se vive con peores salarios que en ella. Aunque eso tampoco indique que quieran ser rusos.

Al igual que el termino guerra fría que se vuelve a usar con profusión no explica nada...lo explicaría si se hablara de los conflictos de la globalización pos guerra fría y que Rusia como otros emergentes quiere tener un lugar en ella como China como Brasil o quien sea y los que controlaron la fase anterior y se consideran vencedores de ella quieren mantener no solo su hegemonía sino dominar la globalización. De ahí el calificar a Rusia como imperio decadente o sea, residual. Como decía Hegel cuando hablaba de la hojarasca histórica...aplicado a pequeños estados.

Berszinsky dijo no hace mucho que los rusos no sabían explotar la Siberia había que provocar su independencia y explotarla ellos. Ya les queda cerca, como Alaska y está la habían comprado a los rusos. Por eso tampoco fue inusual que si para sacar a los rusos de Afganistán utilizaran bajo su consejo a los talibanes y yihadistas , y ahora en Ucrania utilicen y apoyen los neonazi lepenizados en Mandan...Y así vuelve a decir hace poco que Rusia sin Ucrania no es imperio. Como si fuera aun una colonia rusa.

El sueño americano aun se entiende como un destino manifiesto ahora global, pero no el europeo acoplado a ellos , intentando mantener la unipolaridad global .

Si la quiebra de la URSS hay que sorprenderse lo pacifico que fue su caída y los pocos conflictos que provoco a pesar de una crisis económica muy fuerte al final del siglo anterior. En cambió el imperio americano no deja de provocar conflictos globales generales muchos fracasados o desastrosos y bajo el síndrome de Vietnam. Como se vio cuando el ataque a Irak.

En Rusia el componente nacionalista interno tiene mucha más importancia, para entenderla, que la denominación de Imperio, incluso el nacionalismo era propio en la oposición al sistema anterior en escritores como Solschenizyn. Putin en este caso sera apoyaria en ese nacionalismo y no en la clase media que sufren o temen sufrir lo mismo que las otras clases medias del este mencionadas.

Desde la caída de Yeltsin y al subir un poder no manejable desde Occidente y USA se repitió su constante demonización, y más cuando el ataque de Georgia a Osetia aprovechando las olimpiadas de Pekín, pero incluso eso, no dejan de repetirlo ahora como que el ataque partió de Rusia.

Y así los análisis que se hacen de Rusia tienen una total incapacidad de la realidad presente y se recurre a la historia comunista anterior y a los viejos tópicos del zarismo del sovietismo, el asiatismo, el orientalismo, el autoritarismo , el despotismo . No hay vez que mencionen a Putin que no vaya seguido de un adjetivo derivativo similar.

Recordemos que el termino régimen autoritario es la calificación que dieron los americanos a las dictaduras amigas en la guerra fría ,para no utilizar totalitario aplicado a Rusia y significaba que era un excepción necesaria, pero evolutiva , entre ellas estaba el franquismo , poco importaba que durante ese periodo desde mediados de los 50 declarase 11 veces el estado de excepción bajo jurisdicción militar unas veces parcial otras total y cada vez más a partir del 69, crease los tribunales de orden publico para perseguir a la oposición y lavar la cara al exterior sin dejar de haber tribunales militares..Y morir matando.

Pero eso aplicado a la Rusia actual no tiene sentido . O lo tiene en tanto en cuanto dicen que necesita una nueva primavera de colores. La de Yetsein ya no vale . Como en Ucrania que ya iría por la segunda.

Un análisis parecido se aplico a los conflictos de Oriente Medio y sus llamadas primaveras cuando lo asimilaban al 1848 europeo, haciendo una interpretación plena de euro centrismo, y a través de un espejo sacado de la historia europea. Pero esto además escrito por analistas de izquierda.

Véase por ejemplo la siguiente frase…de un profesor no europeo pero si criollo argentino...”La militancia pro-europea de los rebeldes ve a Europa como la representante de la “civilización occidental” y su correlato económico, el “capitalismo”. O sea esta diciendo al mismo tiempo que no son europeos, y que no son capitalistas. ¿Entonces que son?. Que diga que algunos ven en la UE, no en Europa, más prosperidad, más ascenso social, menos corrupción se aproximaría más. O que la situación es tan mala que solo miran al exterior para ver si les sacan de ella.

Y eso sin decir que cambiaron unos corruptos por otros y ya es la tercera vez y le da a los últimos total legitimidad. Pero como si estuvieran aun en 1989.

Al igual cuando se refieren la actual presidente provisional ya no niegan que es puesto por los americanos pero lo califican de “tecnócrata y fue el jefe del banco central que organizo las privatizaciones en Ucrania , exactamente igual que el Mario Monti en Italia como tecnócrata providencial a dedo fue el jefe de las privatizaciones italianas de hace años. Y así como el ucraniano creo la oligarquía actual de ambos bandos Monti había creado a Berlusconi y lo vendieron como substituto y lo colocaron sin elecciones .

El calificativo de asiáticos si que es un término de Occidente frente a la Revolución Rusa ya de los años 20...al igual la de despotismo oriental era típica de la guerra fría. Aunque el termino despotismo viene de antiguo y fue utilizado contra la monarquías absolutas en el siglo XVIII . Y por supuesto Marx , para analizar China hablo de un modo de producción asiático ,refiriéndose sobre todo a la China milenaria ,como un modelo de comunidad burocrático tributario después ampliado por otros de su escuela a sistemas antiguos como los incas o los aztecas. Incluso luego los califatos recibieron el titulo de estados tributarios mercantiles .Y el estalinismo en su interpretación lineal y teleológica de la historia también hablaba de occidentalización , de todos modos la Revolución Rusa su causa es la primera guerra mundial y el Imperio soviético lo es la segunda. Pero ya era una vieja entelequia de la época zarista entre los intelectuales rusos , la "occidentalización".

Así como el asiatismo real tanto para Marx como ahora es China con su capitalismo de Estado heredero a su vez del maoísmo y del sistema burocrático de mandarines del Celeste Imperio. Pero eso no tiene nada que ver con el Imperio zarista ni con el soviético ni con el sistema actual ruso.

En una obra de teatro ruso del siglo XIX , pienso que era de Chejov , en un debate de salón , uno de los personajes refuta a otro diciendo.. "No siga usted con esa argumentación sino en el siglo XX en Rusia seremos todos comunistas".

Por eso cuando Merkel dice que Putin esta fuera de la realidad mientras Alemania esta bajo el ala americana con sus bases , la OTAN y en Afganistán bombardeando de vez en cuando en Pakistán y sus amigos americanos en el Yemen, amigos que además le espían a mansalva y colocan su hombre en Ucrania y no el candidato europeo , que era el protegido subvencionado de ella y además le sueltan aquello de " que se joda Europa" . Y donde el partido Svoboda tiene seis carteras .

¿En que realidad está?..

Y ya no digamos en una UE que se parece cada vez mas a una fortaleza como Roma y donde cada vez más se lepenizan los espiritus , ante las invasiones bárbaras y dejando cada vez mas de hablar de democracia pasa a hablar de gobernanza de la UE como un plan B neoliberal ya aplicado a su periferia de PIGS. Pero antes experimentado en los paises del este europeo.

El asiatismo pero aplicado a Rusia desde Occidente daría para una alarga investigación similar al Orientalismo de Edward W. Said ..

Por eso me recuerda el precioso libro de Buzzati, El desierto de los tártaros.

ARGENTINA: Mauricio Macri pidió un debate “sin demagogias ni oportunismos, fuera de un contexto electoral”, para el nuevo Código Penal

0
0

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, advirtió que el anteproyecto de reforma del Código Penal debe ser debatido “sin demagogias, sin populismos, sin oportunismos y fuera de un contexto electoral”, y exhortó al Gobierno nacional y a todas las fuerzas de la oposición a afrontar esa discusión integral “en el Congreso con respeto y con un largo debate”.

“No se puede votar este Código hoy, porque esto conduce a una nueva fractura de nuestra sociedad y nosotros no queremos más fracturas; queremos que se debata sin animosidades, en profundidad y escuchando la postura de todos con respeto”, afirmó.

Macri sostuvo que “nadie en su buena fe puede facilitarle la vida a los delincuentes” y señaló que “el que hoy delinque no está leyendo el Código Penal anterior o el nuevo”.

“El debate del Código- agregó- debe ser un instrumento más de varios que hay que aplicar y que hoy no funcionan para que sea el Código de todos los argentinos y no de un sector de la sociedad”.

Macri se pronunció en esos términos durante una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el palacio comunal acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro; de Gobierno, Emilio Monzó, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

El Jefe de Gobierno ratificó las “profundas disidencias” que sostiene con el texto del anteproyecto elaborado para el nuevo Código Penal.

Apuntó que todas esas objeciones fueron planteadas por el diputado Pinedo como miembro de la comisión asesora, de la que PRO participó por porque “somos un espacio de diálogo y ponemos en práctica esa actitud las 24 horas del día”.

Macri manifestó el deseo de que la Presidenta de la Nación habilite en el Congreso el debate que requiere un anteproyecto de esta índole “pensando en votar el nuevo Código en un par de años, porque no hay urgencia”.

“Lo grave y urgente es lo que está pasando hoy en la Argentina con el abuso de la excarcelación y el no cumplimiento de leyes que están vigentes, porque todos los días vemos delincuentes que sistemáticamente flagelan a la población y que vuelven a la calle enseguida en un proceso absurdo de cárceles con puertas giratorias”, alertó.

Macri subrayó que el debate de una política integral de seguridad “es una de las grandes deudas de nuestra democracia”.

“Hemos escuchado a lo largo de muchos años a sectores que plantean posiciones extremadamente blandas y a otros que toman posiciones duras, como la de ‘meter bala a los delincuentes’, pero con uno u otro discurso lo único que ha sucedido es que la inseguridad empeoró sistemáticamente y en estos últimos diez años se agravó aún mucho más”, agregó.

Sostuvo que “la falta de una política integral, de prestigiar y potenciar a las fuerzas de seguridad, como hemos hecho en la ciudad de Buenos Aires con la Policía Metropolitana, y la falta de políticas de prevención y de inclusión social han generado esta situación de enorme inseguridad que hoy viven los argentinos”.

“Es en este campo en el que tenemos que trabajar y en el que hasta ahora la dirigencia política no ha estado a la altura de las circunstancias”, indicó.

Macri también pidió que se tenga en cuenta el contexto en el que se da hoy el flagelo de la inseguridad, marcado “por el avance del narcotráfico”, y afirmó que el asesinato ocurrido el último fin de semana en los bosques de Palermo “a plena luz del día” es una prueba del nivel de “impunidad” que está alcanzando el accionar de los narcos en la Argentina.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes el intendente de Vicente López, Jorge Macri, los senadores nacionales Gabriela Michetti, Diego Santilli y Alfredo De Angeli y los diputados nacionales Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Cristian Gribaudo, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Cornelia Schmidt Liermann, Roberto Pradines, Miguel Del Sel, Ricardo Spinozzi, Gisela Scaglia, Carlos Mac Allister y Eduardo Cáceres.

Tarjetitas de la sabiduría de Iconoclasta "touch"

EL CLUB DE LA CORRUPCIÓN...,.

0
0
RAJOY Y EL TITANIC
La otra noche, a pleno sol, me propuse darme de baja de las listas del INEM..., pues no había trabajado nunca. Y es que llega un momento que la gota colma el vaso y se rompe el cántaro.

-

Fui a ver a la Ministra a su lugar de trabajo nocturno. Al verla de cerca... me dí cuenta que era una paleta con cara de mujer recién afeitada. Estaba sentada en un sofá con las piernas algo abiertas...,.

"Enseñando una mata de pelos negros y rizados que la salían entre sus sucias bragas de Christian Dior de color palomino oscuro".

-

Al verme me pregunto: ¿Qué busacas un trabajito? - no señora soy virgen como lo era usted antes operarse de las anginas de sus ovarios -.

Me ofreció un porro que se estaba fumando con su perro - ¡SEÑORA NO FUMO SOLO ME TRAGO EL HUMO!.

-

Me acerqué a la barra, estaban en minifalda la Rita Barberá, la Esperanza Aguirre, la Pantoja y la Belén Esteban, con otras... "diputadas". Las pedí un botijo con agua fresca que nos jugamos a los chinos.

-

El lugar era un poco siniestro. No era ni un club ni una casa de putas profesionales. Plagado de personas importantes: desde la duquesa de Alba jugando al billar o el Rubalcaba en una mesa haciéndose un paja mientras rellenaba un crucigrama de La Razón...,. También cuatro etarras en libertad jugando una partida de mus.

-

Al rato, entró Gallardón agarrado de la mano de Rouco. Se sentaron en la barra y pidieron dos helados de chocolate en cucurucho (la Santa Semana está cercana). Se cambiaron las gafas y se empezaron a reír como posesos endemoniados.

¡¡¡DE REPENTE!!!..., siento que me tocan en el hombro. Era Rajoy. ¿Estás solo?, me preguntó - Si señor, le contesté...,.

Se sacó el puro (cubano) y, antes de encenderlo, lo chupaba lentamente, mirándome fijamente a los ojos.

-

Después me preguntó: ¿Tienes algún problema que no sea sexual? - Si señor estoy en el paro de siempre - No te preocupes. "Antes de que el gallo cantante tres veces... volverá a gobernar el PSOE y el Real Madrid será campeón de la copa del generalísimo".

"Entonces me dí cuenta de que era cierto todo lo que se decía del sospechoso sujeto". No, por parecer un loco; es que estaba más loco que Aznar paseando por Bagdad con una pistola de agua con gas en la mano.

-

En resumen, el País está más corrupto que "algunos" jueces..., de tanto dar y recibir por el culo. FIN.

-

Eloy Peña.


Préstame un minuto de tu noche

0
0

Préstame un minuto de tu noche

para seguir soñando en el amor.

Cae la lluvia, como en aquellos días,

aunque el tiempo lo cambie todo.

Ya no llueven besos desconocidos,

la nieve apenas nos roza

y el marfil de tus manos

no suprime distancias.

Préstame un minuto de tu noche,

cada vez que te sueño soy feliz:

“te agitas bajo mis manos y te habito”.

He recuperado el mundo, soy libre...

sin sufrir de idénticos instantes,

mas,

el tiempo expira

si le digo al pensamiento que no estás.

Lograré cerrar los párpados de nuevo

cuando el olvido me sepulte.

#Atletismo. Un atleta será veterano desde el día que cumpla 35 años

0
0

MADURO SE AFIANZA Y SE DESCUBREN APATRIDAS

0
0

Aventis

Emiro Vera Suárez

Bueno Maduro. Y su proyección hacia el pueblo se afianza a cada momento, de esta forma viene conformndo un líderazgo y acoplando su contexto con fervor popular para consolidar el Legado del Comandante Hugo Chávez Frias. La idea es no desmayar ante la arremetida de una oposición sin argumentación ideológica y camino político. Hay un escenario montado con la MUD para anclar un nuevo líderazgo sin la inclusión de Henrique Capriles Randosky. Con una buena porción de dólares, Leopoldo Lopéz y Corina Machado asumen con una conducta irracional la toma de Venezuela con desordenes focalizados que ocasionan grandes destrozos ecológicos en la infraestructura de nuestra patria.

Lo importante es encontrarnos con la paz y el deseo de vivir en armonia con nuestros vecinos, salir a la calle y regocijarnos con nuestros nietos cuando corren por las calles con sus patinetas y bicicletas. A Jared Leto le expreso que luchamos por una mejor Venezuela y cumpliremos nuestro sueño en ver al presidente Nicolás Maduro por mucho tiempo gobernando a esta República Bolivariana de Venezuela..

Una palabra de apoyo a los jovenes que se encuentran asumiendo su líderazgo en cada comunidad donde residen, son jornadas de verdadera lucha por reivindicar el pensamiento del arañero de Barinas, Hugo Chávez Frías. Es un camino largo donde todos nos encontramos involucrados, hay un proyecto y un Legado que concibe todo el ideal de la patria.

Acá, el pueblo no quiere mucho protocolo, el asunto es saberse desplazar por los diferentes laberintos que se dan un poco de lado a lado en el país. Y sí, esto va ligado a una lucha interior, mucho más, todo resulta imconprensible. La oposición quiere ver al Jefe del Estado, Nicolás Maduro, reducido por su propio gobierno. Pero esto, no se verá nunca.

No sé, por donde van los númeritos de muertos y heridos. Pero, los artistas hacen su público, aquellos que respaldaron al Comandante Chávez en aquél histórico momento del 2002- 2004, salen a dar su apoyo. Y, aquellos que se les dio suma cuantiosas y propaganda oficial, simplemente hablan mal de Venezuela en el exterior.

Cada acción guarimbera de los radicales neonazistas se interpreta como un golpe de Estado suave que busca dos vías de poder: el control económico del país por grupos del facismo derechista y las conferencias de Paz vienen a dar una tranquilidad al país, siempre el gerente de la industia cervecera nacional hizo hincapie con el presidente de Fedecámaras que en nuestros país no había movilidad social a pesar del que el venezolano goza de buen salario, ellos saben estadisticamente la realidad y el manejo de la actual guerra económica, cada día suben los precios de los alimentos y los ciudadanos de las barriadas y campamentos tienen que hacer de tres a cinco horas por un producto y conocen que la hiperinflación tiene su acomo en la idea de destabilizar el gobierno bolivariano.

Las cosas muertas, las cosas vivas...

0
0

Las cosas

muertas
son tan vivas
mientras
estamos vivos...
las cosas vivas
son tan muertas
cuando nos morimos
todo tan sencillo
y todo tan complejo...

La soledad

0
0

LA SOLEDAD

En el retrete vivía una mosca

que siempre que el viejo entraba

parecía ponerse contenta.

Nunca se movía de allí

aunque le dejara la ventana abierta.

Revoloteaba a su alrededor y se posaba en el espejo

mientras el viejo se afeitaba.

Convivieron juntos un tiempo, tranquilos,

sin necesidad de decirse nada para entenderse.

Luego, cuando llegó el frío, la mosca desapareció

dejando sólo unas cagadas de recuerdo.

Como desaparece todo en la vida,

con esa dolorosa fugacidad cósmica.

Como desaparece el amor, la belleza, la salud,

las moscas y hasta las secuoyas.

No fue el amor de su vida,

pero, aunque parezca absurdo,

durante unos días la echó un poco de menos.

8 de Marzo (III). Alejandra Pizarnik. Poesía. Argentina

0
0
LA JAULA

Afuera hay sol.
No es más que un sol
pero los hombres lo miran
y después cantan.

La Jaula
Yo no sé del sol.
Yo sé la melodía del ángel
y el sermón caliente
del último viento.
Sé gritar hasta el alba
cuando la muerte se posa desnuda
en mi sombra.

Yo lloro debajo de mi nombre.
Yo agito pañuelos en la noche y barcos sedientos de realidad
bailan conmigo.
Yo oculto clavos
para escarnecer a mis sueños enfermos.

Afuera hay sol.
Yo me visto de cenizas.

http://sylviabeirute.blogspot.com.br/2010/09/alejandra-pizarnik-poemas-poesia.html

+
http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2012/10/30/alejandra-pizarnik/


Estracción de la Piedra de la Locura:

http://www.youtube.com/watch?v=20F0mICFw-8&list=PLF6D3A50B664DBF0C

De profes y de presis

0
0

Ayer cené con unos amigos a los que un afecto antiguo nos une un viernes, de vez en mucho, quizás para rememorar otros viernes, ya lejanos, que eran tan esperados por aquellos muchachos que fuimos y tan calmosamente precedidos por una interminable cadena de días repletos obligaciones y costumbres…

A los postres llegan las sabrosas interpretaciones de la actualidad, salpimentadas con ironía fina, o con cachondeo más bien gordo, con tendencias y derivas previsibles en cada cuál, y siempre celebradas al calor de un ron añejo y al amor de una camaradería antigua…

Abrió la sesión uno diciendo que el otro día su hijo, en esa tierna edad a la que ahora mandan los niños al Instituto, había llegado a casa, entre escandalizado y divertido, en ese estado confusional en el que, gracias a Dios, tan bien se desenvuelven casi todos los niños. Les contó a sus padres, un punto excitado, que la profe había reñido a unos chavales que hablaban en clase y les había dicho, muy enfadada, que estaba hasta el mismísimo coño de ellos, que dejaran de joderla de una puta vez y que por ella ya se podían ir todos a tomar por culo…

Bueno… era una reunión de tíos, y viernes noche, y estábamos más dispuestos a celebrar que a trascender. Por eso una risa, no demasiado alegre, nos unió a todos y empezamos a fantasear poniendo el alegato en boca de alguno de nuestros adustos profesores de aquel tiempo, a lo que parece, perdido en lejanas revueltas de la historia…

Sin duda alguna los niños de esta generación han de ser muy diferentes a nosotros. Ahora, sentado ante el teclado, siento una especie de vértigo pensando hacia dónde irá la deriva de ese cambio, hasta dónde calará la influencia de esos referentes…

También se comentó, en el cenáculo, el jardín en que cierta presidenta de una conocida empresa nacional se metió al trascender su acusación a cierto sindicato de haber influido fraudulentamente en las contrataciones de personal a favor de sus afiliados… por defenderse de la acusación que a ella le hace el sindicato de haber adjudicado fraudulentamente un contrato a un conmilitón. Aquí las risas ya fueron más alegres. Realmente sería muy gracioso… si no fuera cierto.

En España, a estas alturas, es público y notorio que se practica el enchufe como medida preventiva. Es un acto en defensa propia contra los enchufes que van a pedir los demás. ¿Alguien se imagina a un candidato a algo que, incluso sabiéndose merecedor de ello por meritos contrastados y aportados, pudiendo y teniendo a quién, se resista a pedir una recomendación, una ayuda, un empujoncito…?

Este es el país que hay. Estos son los jardines que en esta tierra se han plantado… Por eso hace gracia que se metan en ello los jardineros, sabiendo perfectamente hasta dónde llega el fango… Deben esta atacados de locura o estupidez... O creerse por encima de la razón y de la decencia…


Woman

0
0
SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, NO SE 'FESTEJA'. SE RECUERDA A LAS MUJERES MÁRTIRES QUE FUERON ASESINADAS POR RECLAMAR ALGUNOS DERECHOS

Casa Pascualillo

0
0

Hablar de El Tubo zaragozano es hablar de la historia viva de la capital de Aragón. Casa Pascualillo (Libertad, 5) celebra su 75 aniversario y ya tengo pensado celebrar tal ocasión echándome al cuerpo unas “cigalas de la huerta” y algún vasito de vino. Mi economía particular no da para más. Han pasado, como digo,muchos años desde que los navarros Pascual Álvarez y Bruna Enrique vinieran desde Barcelona y se hicieran cargo de una casa de comidas que entonces se llamaba Casa Martínez. Acababa de terminar la guerra civil y eran tiempos de tribulación y hambre de la mala. La gente, a pesar de todo, se quitaba el frío en los enormes cafés existentes en el Paseo de la Independencia yla afición comentaba la última alineación del Zaragoza FC, que ese año ascendía a Primera División A mediados de junio, tras su visita triunfal a laItalia fascista, el cuñadísimo Serrano Suñer presidía en Zaragoza una reunión de la Junta Organizadora del XIX Centenario de la Venida de la Virgen del Pilar, y en el diario ABC podían leerse amplias columnas de los intelectuales “consagrados” por el nuevo Régimen: D’Ors, Marquina, Pla, Camba, Pemán, Sánchez Mazas, González Ruano, Foxá, Rosales, Panero, Marañón, Vegas Latapie, etcétera. Para nuestra desgracia, se había exiliado el 80% del profesorado universitario de Madrid, Valencia y Barcelona. Y en aquel ambiente enrarecido brotaba como un lirio en medio de un erial Casa Pascualillo y por allí pasaron ilustres visitantes y casi todos los actores que actuaban en el Teatro Principal. El actual propietario, Guillermo Vela, nieto de Pascual Álvarez dio un giro al negocio con el nuevo siglo, compró todo el edificio, tiró tabiques y convirtió la antigua casa de comidas en un excelente lugar de encuentro al más alto nivel pero sin perder sus raíces. Añadió un rincón dedicado al whisky enhomenaje a su padre, donde ya existen más de 800 botellas procedentes de todo el mundo. En rigor, existen dos establecimientos en Zaragoza, Casa Pascualillo y Casa Emilio, ambos fundados en 1939, que deberían estar protegidos como el urogallo, el lince o la cardelina. Guillermo Vela o Emilio Lacambra, responsables de ambos lugares de encuentro gastronómico, merecerían un homenaje a la continuidad en los negocios familiares, tarea complicada en estos tiempos difíciles.

Laurence anyways de Xavier Dolan

0
0

Los sentimientos siempre a flor de piel, estallando, sublimes, grandilocuentes, inspirados bajo una estética de videoclip cuya hondura no cala entre nosotros. Mostrar lo concreto, lo particular. Las ideas están claras desde el primer momento, contundentes desde el inicio, expuestas sin dilaciones, integradas en el propio argumento, por lo menos en toda su primera parte –bien traducidas al lenguaje audiovisual-. Cuando creemos que lo discursivo se agota, la segunda parte de la cinta nos ofrece una vuelta de tuerca, quizás de forma irregular, adentrándonos en una involutiva historia de amor no imposible, si imperfecta hasta el punto de concluir este trabajo con dos secuencias atractivas, estupendamente bien rodadas- plásticamente hermosas-. Estamos por tanto ante una cinta ciertamente desconcertante, de interesante planteamiento, pero de trayecto mal desarrollado y desenlace anodino, precipitado, estéticamente maravilloso, capaz con una sola imagen –objeto- de condensar la esencia de la película

El realizador sitúa la historia entre 1989 y 1999, mirando esa década con cierta perspectiva. Laurence vive con Fred, una vida plácida, equilibrada, hasta que un día Laurence decide ser mujer, entonces esa relación se quiebra, se vuelve frágil. El interés de la cinta no radicaen la progresiva trasformación de Laurenceaunque la percibamos, sino en la transformación de esa relación –se nos trasmiten emociones pero no logramos identificarnos, nuestro interés se va deshilachando-

Dolan mantiene el ritmo, la historia se alarga, el director no va al grano, se regodea una y otra vez bajo un paraguas estético forzado que no aporta nada a la historia y su desarrollo –talento para filmar imágenes poderosamente sugerentes, estilizadas-, como si esta intención fuera una posibilidad de enriquecer la narración. Dolan no profundiza en este drama, aunque quiera mostrarlo todo, contarlo todo –se decanta por ilustrar ideas interesantes, traduciéndolas a lenguaje fílmico-

Psiquiatring.i (congreso de hispanófilos catalanes)

0
0

En grupoplaneta.es me dicen que soy el visitante cien mil y uno y que tengo premio. Pura inocencia, en lugar de pasarme a berstelman.de, donde ni papa, pincho la cosa y me ha tocado un congreso de cabrones hispanófilos catalanes de habla española y catalana, cabrones cuajados con premios nacionales a la sombra de la caverna de atapuerca.

Con cara de fuet degollado me acerco al evento clásico de nochebuena y mañana navidad en que los prohombres hacen marketing caritativo. ¿Que qué hispanófilo catalán me llevaría a una isla desierta?. Con el implante de 4 teras, bytes, de RAM veo fugacidades de arcadi espada, boadella, moragas, pedrerol y sánchezsánchez hasta alcanzar el blanco y acojonarme vivo, porque quedó escrito que eran cabrones hispanófilos catalanes de habla española y catalana que piden un 150 de inteligencia en el relato y mi abismo y/o precipicio no llega al 130. /San Isidro, llaurador, sin duda alguna/.

P. Mi simpleza los descoloca y me permite zamparme el bocata fusión de pa amb tomaquet con callos y garbanzos. Una exquisitez. Puro diverXo.

El Mocito Feliz

0
0

Es una de las cuestiones sin resolver que tiene la nación española, comparable en complejidad a aquellas que se plantean los politólogos de cómo puede funcionar un país fragmentado en 19 autonomías. Cuestión inquietante pues se trata de averiguar cómo un ser corriente le disputa a la divinidad el don de la ubicuidad, que según nos enseñaron en la escuela -entonces no había profesores de religión, esas doctrinas las impartían los enciclopédicos y sufridos maestros-, es una de las características del Ser Superior. Y ese osado es el Mocito feliz que es ubicuo per se: basta que Isabel Pantoja dé un concierto en Albacete para que El Mocito esté detrás chupando cámara o que a Pitia Ridruejo se le haya aparecido la Virgen para que el Mocito Feliz le esté haciendo la competencia a la esposa de San José. Ayer tarde sin ir más lejos le vi haciendo guardia a la entrada del hospital Parque de San Antonio de Málaga: había parido Chabelita, hija de Isabel Pantoja, un nuevo pantojito: había elegido para nacer, lo cual no es poco, la Ciudad del Paraíso.

Le pregunté admirativamente cómo se las arreglaba para estar en todas partes. Sólo me contestó quizá de una manera inconexa:

-Y eso que usted no me ha oído cantar…

continúa en…

El Mocito Feliz

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images