Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

11 / martes - marzo de 2014

$
0
0

Semana 11. 70/295
Eutimio.

Desde épocas remotas se usa la sal como condimento para evitar que los alimentos se descompongan. Tan importante era que, incluso las legiones romanas solían recibir su jornal en sal, de ahí la palabra "salario". La sal deseca los alimentos y evita que las bacterias responsables de la descomposición puedan vivir y madurar en la comida. Además, en alimentos como la carne, el pescado y los vegetales, con bajos niveles de acidez, un factor que los hace perecer antes, evita el deterioro.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo


A 3 AÑOS DEL ACCIDENTE DE FUKUSHIMA

$
0
0

CC

Técnicos de Tepco, miden la radiación en Fukushima. / K. SASAHARA

Japón se aferra a la energía nuclear

Abe confirma la vuelta a la actividad de los reactores que pasen los test de seguridad y pide “comprensión”

LUIS ECHÁVARRI | Jefe de la Agencia de Energía Nuclear OCDE

“Todos los esfuerzos se centran en controlar el agua radiactiva”

Echávarri insiste en que los efectos de Fukushima están controlados y en que no hay peligro para la salud pública

Un cierto grado de misología.

$
0
0

En España el paro es lo que más preocupa. Fuera de España, en países con una renta per capita similar, la corrupción y el incremento de la brecha entre ricos y pobres preocupan más. No tienen tanto paro como nosotros, claro. A nosotros nos concierne especialmente el paro. Y si no creemos que los políticos puedan hacer gran cosa para solucionarlo, si entendemos los partidos políticos ante todo como agencias de colocación de los suyos es porque sabemos que la política es el arte de prevenir que la gente tomemos parte en los asuntos que nos conciernen. Ningún gobierno puede ser beneficioso cuando pregona que su actitud es la de preocuparse por la gente. La libertad sólo existe cuando es la gente la que se preocupa por el gobierno.

Lo que quiere la gente no se sabe, pero de lo que debería querer, de eso sí que no tenemos ni idea. Y menos mal, porque la política siempre ha estado antes que la ética, aunque nuestros políticos alardeen de su moralidad hasta el punto de considerar inmoral pasar de la política. El desorden racional es completo: los que construyen sistemas filosóficos no se preocupan en establecer los cimientos. Y los que combaten los sistemas ignoran, al identificar el problema de la razón con el de sus principios, que esto sólo se puede hacer exhibiendo principios. Hoy las hijas pretende engendrar a las madres, tal es el cansancio al que han llevado las tradiciones: es como si la matemática quisiera parir a la filosofía, la ética a la política.

Cuanto más se preocupa la razón cultivada del propósito de gozar la vida y alcanzar la felicidad, tanto más el hombre se aleja de la verdadera satisfacción; por lo cual muchos y precisamente los más experimentados en el uso de la razón acaban por sentir un cierto grado de misología u odio a la razón porque, computando todas las ventajas que sacan encuentran sin embargo que se han echado encima más penas y dolores que felicidad hayan podido ganar, y más bien envidian que desprecian al hombre vulgar, que está más propicio a la dirección del mero instinto natural y no consiente a su razón que ejerza gran influencia en su hacer y omitir.

La actual insatisfacción con el mundo tiene inconfundibles rasgos de pánico. El que no siente pánico no está al día, probablemente, vive apartado del mundo, en un reducto de otro tiempo, protegido, reservado, privatizado, quizá incluso feliz, encerrado en una provincia a la que no llegan noticias... debería tener todavía el viejo sistema inmunológico, que consiste en protegerse de las grandes cuestiones con preocupaciones inmediatas.

A los que ya no nos dejan trabajar nos preocupa envejecer porque tenemos mucho que hacer todavía. El desapego y la demencia se parecen mucho, los que tratamos a los viejos lo sabemos. El miedo obsesivo a la obsolescencia, a lo caduco y pasado de moda no es sólo el resultado de un juicio estético y de una búsqueda de una posición distintiva en el mundo del gusto, sino también parte de una preocupación vital que se corresponde con la dinámica tecnológica y el imperativo económico. "Ser joven" no es sólo una etapa de la vida, sino una condición de supervivencia. La preocupación de los mimados cobra fuerza en la pesadilla de que un día podría acabar el reabastecimiento de los medios de mimo.

La preocupación mata. Saber eso es muy eficaz contra cualquier enfermedad: La alegría influye en el organismo mejor de lo que lo haría el médico más hábil. Dispersa ese miedo a estar enfermo, pobre, loco, viejo que todo lo agrava. Si es cierto que existieron solitarios que aguardaban la muerte como una gracia divina, no me extrañaría que hubiesen muerto centenarios. Esta longevidad que admiramos en los ancianos, cuando ya han dejado de interesarse por todo, procede sin duda de que ya no sienten miedo a morir. Comprender cosas como esta siempre es bueno, del mismo modo que entender que la rigidez provocada por el miedo hace caer al jinete, o que el borracho al caer no se hace daño. Hay un tipo de despreocupación que supone una gran y poderosa astucia. Después de todo si la razón no llevara a la felicidad, sino a la moralidad, haríamos bien no preocupándonos tanto, no dando tantas vueltas a las cosas.

Tiempo

$
0
0

Hay una mosca. (Once segundos después) Hay una mosca muerta. El tiempo es como dijo mi profesor de psicología evolutiva, respecto del ser humano, “bio + cultura”. Claro que a las 14.00h, que él daba la clase, yo sólo era ‘bio’ hambrienta y no estaba para: “Defíneme un bolígrafo”. Definir es tan complicado como tener hambre y no ver un mendrugo, sólo el tiempo nos suaviza la visión, gracias a la presbicia, a esas cálidas capas de cebolla que, cuan presente, nos alejan de la letra pequeña, del detalle minúsculo, de ese pelo que hay en la sopa cuando el cuenco está vacío. El tiempo es la vida que hay desde el momento en el que nos conocimos hasta hoy. Cuando el camino recorre 30, 35, 40 años, sabemos que ha pasado el tiempo, sin engaño. Lo intentamos, sí, es un juego, hay casi divertimento, unas risas, amago, “bueno esta vez, casi lo consigo y te digo que soy otro/a”, pero no. El tiempo es un camino plagado de piedras, que el tiempo redondea. Esas piedras forman borduras, paredes, parterres, guían y están ahí. Quiero todas mis piedras, todo el tiempo, todos los nombres, el cuenco con sopa y cultura.

Un viaje a las estrellas. Capítulo 8: Un rescate inesperado.

$
0
0

No se me ocurre cómo explicar sin liarme demasiado la contradicción que hay en contar una historia que acaece en un futuro lejano en forma de pretérito desde este siglo XXI. Aunque yo no he leído todavía en ninguna parte del relato que se esté narrando desde el XXI. Se dirá que no hay tal contradicción en realidad, y que se trata de una ficción basada en la más pura imaginación en la que puede suceder cualquier cosa, incluso lo que nunca sucedió, y que como en los sueños las personas y todo lo demás hacen referencia a otras más complejas, reales, actuales y tal. El futuro al que hacemos referencia no es tal, tampoco el presente en el que ubicamos la narración. Natasha no desapareció nunca y además no era rusa, la nube marrón es una metáfora, lo mismo que la nave, Radha no era indio ni bajito de estatura, Herman nunca estuvo ahí sino que se trataba de la proyección de un tipo aburrido que se ha venido evadiendo frente al teclado de un ordenador fantaseando con estas historias en plena crisis personal...

No lo voy a discutir. Lo que sí sé es que el arte se basa en la imaginación. Y yendo un poco más lejos, creo que la vida misma es una cuestión de imaginación.

La nave de rescate llegó con un retraso de dos semanas a los seis meses previstos. Es una característica muy humana dejarse detalles incluso en nuestros planes más perfectos, y desde ese desconocimiento se cuelan los contratiempos. Se trataba de una nave diseñada para ese tipo de misiones, rápida y bien equipada. Las comunicaciones con nuestra nave habían cesado al cuarto mes, y ya no tenían ni idea de lo que les podría estar sucediendo allí. La estación central ordenó el protocolo de emergencia y decidió en cualquier caso el abordaje con precauciones. Pero cuando llegaron a las coordenadas la nave no estaba donde se suponía que debería estar. Se rastreó el cuadrante sin hallarla, y por casualidad captaron una señal de lo que parecía ser un móvil que sonaba. La rastrearon y dieron con el origen. La nave estaba allí, misteriosa, en silencio, sola, con apariencia de abandonada, apenas con luz en el interior. La exploraron visualmente por todas partes y entonces fueron a conectar para el abordaje. El equipo de epidemias entró junto con un pelotón de asalto. Los pasillos, camarotes y salas estaban iluminados con las luces del generador de emergencia. Desde la nave de apoyo miraban en un monitor las imágenes que transmitía la avanzadilla que permanecía unida en esa exploración. El mando que lideraba el grupo dijo al centro de operaciones que no se veía a nadie, y continuaron su recorrido. De pronto un técnico de la nave de apoyo volvió a captar una señal del mismo móvil.

- Sector 14, suena en el sector 14... La cafetería.

El grupo se dirigió hacia allí y entonces vieron a una muchacha vestida con un mono ensuciado de marrón que se estaba tomando un café en la barra. Se aproximaron a ella y la rodearon manteniendo la distancia.

- ¿Hay alguien más?

Era Natasha. Negó con la cabeza y se quedó mirando hacia la nada sin decir palabra. A su lado sobre la barra tenía un móvil que empezó a vibrar. Era el de Herman.

UNA DE PSEUDOCIENTÍFICOS: EL CÁNCER SE ALIMENTA DE AZÚCAR

$
0
0
Antes de la remodelación del blog, en la que eliminé la inmensa mayoría de artículos que se escribieron desde 2006, había hablado más de una vez de los pseudocientíficos, como una forma más de expresarse el mundo de las sectas modernas.
No voy a extenderme en exceso, pues sólo pretendo hacer una reseña sobre una cuestión que últimamente la veo muy extendida por la red, como es la creencia de que el cáncer se alimenta de azúcar, y salen expertos en nutrición vendiendo dietas, talleres y charlas sobre dietética anticáncer como setas en un día de lluvia.
Como siempre, es otro caso más de pseudociencia en el que se vuelve a producir el fenómeno que se describe en el dibujo que inicia la entrada del post, "esta verdad es sólo una parte de la mentira", que es la principal herramienta que utilizan los pseudocientíficos para vender sus patrañas.
¿Cuál es la verdad de todo esto?. La verdad es que el principal alimento de nuestro organismo a nivel celular es la glucosa. De hecho el proceso fundamental de la nutrición celular se llama "glucólisis" precisamente porque consiste en la sintetización de moléculas de glucosa en ácido pirúvico, lo que libera el ATP, que es la base fundamental de la fuente de energía celular.
Esto, señores, yo lo estudié en EGB, es de dominio básico, no hay que ir a Cambridge a estudiarlo.
Por otro lado, un cáncer es básicamente un desorden en el crecimiento celular de la zona o región cancerosa, es como si por algún motivo, unas células de una región crecieran de forma extremadamente rápida, lo que provoca la expansión de la zona cancerosa, que es en definitiva el daño que provoca esta temible enfermedad, y que tiende a expandirse por otras partes del cuerpo.
Por tanto, si la glucosa es el principal nutriente de nuestras células, y allá donde se produce un cáncer, hay un exagerado crecimiento celular, parece obvio que se consume más cantidad de glucosa en una región cancerosa que en una región donde no hay cáncer.
Esto, señores es la verdad, como ven de nivel de EGB, aunque seguramente a los de la ESO ya les cueste seguir el razonamiento.
¿Cuál es la mentira?. Pues basándose en el hecho de que en las regiones donde hay cáncer, se consume más glucosa, y como la glucosa es un azúcar, la conclusión lógica es decir que EL CÁNCER SE ALIMENTA DE AZÚCAR, por tanto, si usted tiene una dieta de muchos azúcares, tendrá más propensión a desarrollar cáncer, y si es así, lo que hace es alimentar el cáncer con ese azúcar. Se postula por tanto, una terapia anticáncer que consiste literalmente en matar de hambre al cáncer sin comer azúcar.
Los pseudocientíficos que dicen semejante sandez, no saben que la glucosa es un tipo de azúcar, pero que no tiene por qué ser proveniente del azúcar que tomamos en la mayoría de productos alimentarios elaborados con azúcares o de harinas. La glucosa se encuentra presente en la inmensa mayoría de alimentos naturales que nos rodean, puesto que es el principal nutriente de los seres vivos, ya sean animales o plantas. De hecho, las plantas, en el conocido proceso de fotosíntesis no hacen otra cosa que obtener glucosa sintetizando diversos compuestos inorgánicos con el CO2, por tanto, cuando comemos vegetales, también estamos comiendo glucosa.
Además, nuestro organismo obtiene la glucosa no sólo gracias a la ingesta de alimentos de origen animal o vegetal que contienen glucosa, sino que la pueden obtener sintetizando moléculas no glucídicas como el lactato (presente en lácteos) o el glicerol (presente en la mayoría de aceites vegetales y animales). Por tanto, incluso sin comer alimentos ricos en glucosa, cosa que es extremadamente complicada de conseguir, pues la glucosa está presente en casi todo, nuestro cuerpo la sintetizará a través de otras vías.
Por tanto, si alguien le viene a venderle con una bata blanca o con un dudoso título de "terapeuta nutricional", "naturópata", "psicólogo" o "experto de la vida", una DIETA ANTICÁNCER, no dude que se trata de un pseudocientífico y sobre todo, un vendedor de humo, que se basa en apenas dos o tres ideas de origen científico para hacerse pasar por experto en la materia, y lo único que hace es recomendar una dieta cargada de productos naturales, que por su propio peso es evidente que son saludables, pero hablando de cosas tan serias como que con esa dieta no desarrollaría usted un cáncer. MENTIRA PATATERA
¿Cuál es el peligro de estos charlatanes?
El principal peligro es la amenaza a la integridad de su bolsillo, porque lo que buscan es descaradamente vender sus productos, ya sean productos naturales o ecológicos que ellos venden o fabrican; ya sean talleres o charlas sobre el tema, o ya sea uno de sus libros. Y por supuesto, sus creencias vendrán rodeadas de razonamientos como "los médicos esto no quieren que se sepa", "las farmacéuticas están detrás de que estos conocimientos no se expandan porque su negocio de fármacos contra el cáncer se hundiría", y demás razonamientos similares.
Esto significa que detrás hay un peligro de poder provocar en algún ignorante o persona bienintencionada y crédula, que siguiendo una dieta "anticáncer", se van a curar, y dejar de recibir la atención médica que debe recibir, con las nefastas consecuencias que esto podría tener en la persona enferma de cáncer.
¿Mi recomendación?, no pierdan ni su dinero ni su tiempo en estas pamplinas. Pero aún así, si usted desea seguir una de estas dietas "por si acaso", me parece perfecto, y lo digo tan honestamente, porque tengo la certeza de que la inmensa mayoría de estas dietas "anticáncer" son tan absurdas, que ni siquiera tienen efectos negativos, salvo que usted decida no acudir a su médico y recibir un adecuado tratamiento médico y farmacológico.

¿ESTAMOS SOLOS? SECRETOS DEL UNIVERSO

$
0
0

Raquel Meller

$
0
0

Francisca Marqués López, nació el 9 de Marzo de 1888 en Tarazona, murió en Barcelona el 26 de Julio de 1962. Durante los años 20 y 30 fue la artista española de mayor éxito internacional. Estrenó famosas canciones como La Violetera de José Padilla.

En Barcelona conoció a Marta Oliver, quien advirtíó el talento vocal de la joven Paca.

Bajo el tutelaje de Marta Oliver, Paca debutó en el salón La Gran Peña en febrero de 1908 bajo el nombre de La Bella Raquel. Poco después cambió definitivamente su nombre a Raquel Meller, con apellido de sonido alemán, al parecer en recuerdo de un amor de dicha nacionalidad.

El 16 de Septiembre de 1911 Raquel hace su gran debut en el Teatrao Arnau de Barcelona. Fue en esa época en donde cantó La violetera y El relicario, las dos canciones compuestas por José Padilla.

En 1917 Raquel conoce al escritor y diplomático guatelmateco Enrique Gomez Carrillo, (Enrique Gómez Tible, quien cambiaría su segundo apellido cuando los españoles le llamaron burlonamente "Comestible"); se casa con él en 1919 pero el matrimonio se rompió en 1922.

Hacia 1930 Raquel atrajo la atención de Charlie Chaplin quien le ofreció interpretar un papel principal en su película Luces de la Ciudad, (City Lights, 1931), sin éxito. Chaplin sí incorporó la melodía de la canción La violetera de Jose Padilla como tema principal en esta película, omitiendo la autoría del maestro Padilla.

En 1922 Raquel dio un primer paso en su carrera cinematográfica. Entre sus grandes éxitos se encuentran Violetas imperiales (1923) y Carmen (1926), aún en el cine mudo En 1932 rodó una segunda versión de Violetas imperiales para el cine sonoro, y en 1936 comenzó con el rodaje de Lola la de Triana, cuya producción fue interrumpida por la Guerra Civil Española.

La Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial provocaron un cambio abrupto en la carrera de Raquel Meller. En 1937viajó a Argentina, donde permaneció hasta 1939. Después de la Guerra Civil volvió a Barcelona, logrando de nuevo la popularidad con la obra teatral de Jose Padilla La Violetera. En Barcelona se casó por segunda vez con el empresario francés Demon Sayac. Aunque nunca se divorciaron decidieron vivir separados.

En 1962, cuando llevaba algún tiempo alejada del espectáculo sufre una caída que agravará su enfermedad coronaria, y en julio de ese año fallecerá en el Hospital de la Cruz Roja de Barcelona acompañada de su hijo y de la presidenta del Hospital, Condesa Pilar de Lacambre.

Durante los años siguientes, poco a poco, Raquel Meller se quedó sola y media olvidada en Barcelona. Poco después del estreno de las películas El último cuplé (1957) y La violetera (1958 con Sara Montiel, en donde se cantaron los éxitos de su tiempo de gloria, Raquel trató de recuperar su fama de estrella, pero fracasó, ya que nadie se acordaba más de ella. Nunca tuvo hijos propios, pero adoptó a dos.


Jerre jerre

Pensamientos estereofónicos

$
0
0
Ayer, mientras con un palillo me limpiaba la porquería de las uñas, pensé en Dios, miré el crucifijo invertido que decora el salón y pensé también en la primera comunión y en el primer coño que sobé.
Y todo estaba bien.
Y me di cuenta de lo poderoso que es mi cerebro, su capacidad para pensar en estereofónico o varios canales.
Luego me dieron ganas de mear.
Soy profundo.

Linda Ronstadt

$
0
0

Linda Ronstadt:

En aquellas cosas que van más allá de un solo pensamiento

Los gatos saben lo suficiente

12 / miércoles - marzo de 2014

$
0
0

Semana 11. 71/294
Fina.

En Solovytno, Ucrania, se encuentra la clínica subterránea más profunda del mundo. El centro médico fue construido hace medio siglo en una antigua mina de sal y está dedicado al tratamiento de enfermedades respiratorias. La idea surgió cuando una investigación realizada en 1950 demostró que los trabajadores de esta mina no padecían tuberculosis, debido a que la sal impregnaba el aire mataba a los microorganismos que provocaban la enfermedad. Las instalaciones están situadas a unos 300 metros bajo el nivel del suelo, y se mantienen a una temperatura constante de 20 grados.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Nulidad de órdenes de compra de Obligaciones Subordinadas (8ª emisión) y Participaciones Preferentes (Series A y B)

$
0
0
BANKIA.- El Juzgado nº 22 de Valencia declara la nulidad de varias órdenes de compra de Obligaciones Subordinadas de la 8 Emisión y Participaciones Preferentes Series A y B

Nulidad de las órdenes de compra por error en el consentimiento prestado por los actores, en el marco de relación y asesoramiento de la Banca Privada de Fidenzis (Bancaja). Dice la Sentencia “ Estos productos se van suscribiendo de manera escalonada a medida que los actores van generando cantidades destinadas al ahorro a largo plazo, y comienzan 01-04-2000 y terminan el 15-10-2007”. (La sentencia no ha sido recurrida por la entidad demandada).
Letrado: Maria Dolores Arlandis Almenar

Perito: Nuria Garcia Pascual

Archivo adjunto:SENTENCIA 1.pdf

UNA HISTORIA DE AMOR ( y 3)

$
0
0
Aquella última mañana, era su tercer día en la ciudad y habían decidido ir al parque zoológico, sabían que el de Praga poseía una de las mejores colecciones de fauna salvaje del continente africano.
Unidos de las manos pasearon, contemplando los leopardos, los rinocerontes y los elefantes, rieron con los suricatos del Kalahari, les impresionaron las enormes fauces de los cocodrilos del Nilo y finalmente llegaron a la gran casa central del parque.
Entraron, y ahí estaba él mostrando su armónico y musculoso cuerpo peludo, se quedó mirándola fijamente con sus penetrantes ojos negros. Tras el grueso vidrio que los separaba, se golpeaba con los puños sus musculosos pectorales, orinaba por ella, defecaba para ella, y se masturbaba contemplándola. Era Richard, el joven gorila del zoo de Praga.
Y entonces Cupido lanzó dos flechas envenenadas de amor.
Hablaron y lloraron durante horas, pero Marta se quedó en Praga y Joan volvió solo a Barcelona.

Y este relato será el que un día Marta y Joan contarán a sus hijos y nietos y les dirán que esta-que aquella historia, es-y-fue una historia de amor.

zbor 1954

Tarjetitas de la sabiduría de Iconoclasta 12


POR ENCIMA DE LAS CREENCIAS LABORALES Y MALICIOSAS Y LA DESREFORMA LABORAL

$
0
0

Pues, krónikas del día de hoy. Los tiempos ke korren, ke no nos amarguen y a plantarles kara.
Yo, por lo menos, así hice en los años 90, 2000 y espero, siempre, o no. Espero que se estabilice el asunto y entre el buen saber y hacer.
Resulta que llevo días hablando con personas del alma sobre temas de trabajo.
Me contaron lo siguiente:
En mi empresa están despidiendo a gente por las subvenciones. Es una multinacional, que no tiene pérdidas, sino, posiblemente, y más que posible, GANANCIAS, y cada dos por tres, despiden a alguien, bien formado y buen trabajador porque, como dan subvenciones por contratar, les da ocho que ochenta. Así que los empleos duran para pipas o momentos temporales, y a ellos, GANANCIAS Y GANANCIAS. Mi pregunta ingenua...¿hay algo estipulado para multinacionales con ganancias que reciban subvenciones por contratar a: desempleados, mujeres de X edad, etc., y luego echarlos a la calle para obtener más beneficios, cuando se supone que es periodo de pruebas, y si lo hacen bien, hacerles contratos formales? Es decir, ¿se les da un margen, número de personas o “pescado” como los grandes pero mierdas empresarios tienen en su cabeza, y que por sus infectas narices puedan descartar a TRABAJADORES, o les dicen...”ancha es Castilla” desde gobiernos capitalizados?
He ido a hacer una entrevista de trabajo, y él tío era un ególatra endiosado que contaba entre sus trabajadores con un pelota y un acojonado. Todos los que habían pasado por dicha empresa desde hace años, habían pasado a mejor vida. Dos horas y media de entrevista, y tiempo perdido, o no, que también le he cantado las cuarenta, si es que estaba en disposición mental y humana de entender, donde ninguno de los dos se ha callado la boca. Yo, me he descartado. El otro, seguía con su raya de coca en el cerebro haciendo entrevistas y, posiblemente, haciendo perder el tiempo, y llenándose los bolsillos de trabajo ajeno.
Bueno, pues a todos ell@s, campeon@s. A los entrevistad@s no a los entrevistadores. Yo recuerdo mis entrevistas en el pasado y, sinceramente, patéticas LA GRAN MAYORÍA, pero de las que aprendí mucho. Aprendí a cuestionarlos a ellos y, en muchas ocasiones, a decir.... NOOOOOOOOOOOOOOOOO. Entre estos entrevistadores hay gente que tiene el corazón y la mente relacionados, y bien, y no se hacen rayas de coca o están encocados, vamos agilipollados, que son algunos cuantos, por no decir, que son, justo, los que están a favor de JODER el sistema humano de trabajo, y beneficiarse del SISTEMA JODIDO CAPITALISTA DESHUMANIZADO Y COCAINÓMANO. Quiero decir, sin sesera y adicto a la sustancia verde de los billetes, no verde por nada más, o blanca de la coca, no blanca por nada más.. Es decir, del ABSURDO. Así es. Pero ASÍ NO ES EN MUCHAS OCASIONES, no desprestigiar tanto contra autónomos, manifestantes contra deformaciones laborales, contra los desempleados equiparándolos a vagos, contra inmigrantes, contra trabajadores públicos, contra sindicatos del trabajo, sin mezclar con política, por mucho que se pueda mejorar todo, pero TOD@S A UNA... Y NO SERÁ EN UN FUTURO... SERÁ PARA EL AHORA Y EL FUTURO DE L@S TRABAJADOR@S QUE TANTO HAN LUCHADO DESDE TIEMPOS ATRÁS. No los olvidemos. Mujeres y hombres, hombres y mujeres que han luchado POR SU VIDA Y SU TRABAJO, POR SU TRABAJO Y SU VIDA. POR SU VIDA. POR VIVIR PLENAMENTE LA VIDA Y TRABAJAR BIEN Y JUSTAMENTE, COMO TODOS LOS DE MENTE DESPEJADA, viciosos o no de cosas de la pasión por la vida y el buen hacer del trabajo, hacemos, pero no ANULADOS POR LA COCAÍNA DEL DINERO VERDE QUE PUDRE Y ENGANGRENA, Y SI ENCIMA A ESTO, LE UNES LA SUSTANCIA BLANCA...NI QUÉ DECIR.
NO VIVIR PARA TRABAJAR, NI TRABAJAR PARA VIVIR.
VIVIR PARA DISFRUTAR Y TRABAJAR PARA HACER ENTRE TOD@S UN MUNDO MEJOR, EN EL QUE TOD@S PARTICIPEMOS Y TOD@S ESTEMOS Y TOD@S CREEMOS CON EL MEJOR HACER, sin presiones, HACIENDO Y DEJANDO APRENDRER Y HACER, al mismo tiempo y sin orden de jerarquías, A TODO AQUEL QUE SEPA HACER Y MEJORARLO, que somos tod@s con formación HUMANA Y PROFESIONAL, que no simplemente académica y titulitis. Y menos, con FALTA DE FORMACIÓN HUMANA , PROFESIONAL Y ACADÉMICA. Hay algunos dirigiendo por ahí con falta de todo o Máster ÚNICAMENTE en una cosa, y no EN LO HUMANO y natural y más cosas que tienen que ver con nuestra relación con LA NATURALEZA(nuestr@s herman@s), nuestro PLANETA (nuestra madre) y nosotr@s mism@s, que por cuestiones de la evolución, somos lo que somos. Ojalá, seamos algo digno de recordar, que para eso, tenemos el cerebelo más desarrollado, por coincidencias de la vida. Y lo más desarrollado es DISFRUTA Y HAZ DISFRUTAR, para mí, es lo máximo en el desarrollo y evolución humana de pensamiento y sentimiento humano. Ayuda a los que, por sus vivencias tan sufridas, no pueden verlo ni sentirlo. Tan sencillo y que tan fácil nos los ponen nuestras preciosas neuronas que matamos diariamente y solo quieren eso, pero: ideas económicas, religiosas, orígenes ancestrales de tribu y manada, ganas de no comprender, puritanismos, etc. y otras cosas nos llevan al, déjate llevar que la vida no está para esas cosas o simplicidades o ¡disfruta tú y no te preocupes por nada más! Los demás, no son tú ni tienen tu suerte y tu valía.
¡MANDA HUEVOS DE DÓNDE NOS VIENEN ESTOS MENSAJES!
Cada cual, que piense lo que sus neuronas le dicten. A mí me quedan pocas;;)) y sé lo que me dictan y me hacen sentir, así un día normal, primaveral, de preciosa lluvia ligera y necesaria. Todavía reconocen estas preciosas emociones, como los pájaros. Son poquitas, pero sienten y piensan y re-flexionan;;)) día a día, los más. Otros poquitos, duermen o no se encuentran;) Cosas de neuronas y hormonas;) Preciosas ellas. Que no nos acaben haciendo unos chips de esto;;)) ni marcas publicitarias;;;)))))))))) CORRAMOS MÁS QUE ELL@S;)

Corramos más rápido que tod@s ell@s como, siempre, el SER HUMANO, ha hecho;))) Y en esos KORREDORES, fijo mi ejemplo de VIDA sencilla, humana y personal. No en las grandes y mierdosas tendencias y marcas de estilos de vida y creencias, por muchos siglos que lleven;;)). Los otros, GRANDES KORREDOR@S MÁS;;;;;;;;))) y muchos de ell@s, viviendo su vida humilde, luchadora en sus momentos y plena.

Todos somos y deberíamos ser trabajador@s públic@s, sin connotaciones, sin explotaciones varias por varios sectores. Trabajador@s y gente que VIVE, PUEDE Y SABE VIVIR, y SABE DÓNDE CON QUIÉN Y DE LA VIDA... Y DESEA LO MISMO PARA ELLOS.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/wA1_aw2wAYI?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/wA1_aw2wAYI?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Artículo sugerido por el usuario CARLOS sobre Lucrazon

$
0
0

1. El sistema ecommerce Lucrazon lo podéis ver en lucrazon.com, en el apartado clientes:
www.lucrazon.com/clients

Se trata en realidad del software libre ecommerce Opencart, como podéis consultar introduciendo la web en paginas como builtwith.com:
www.builtwith.com/lucrazon.com

2. Los 4 clientes que detallan en la página usan el mismo sistema Opencart y están alojados con la misma dirección IP, como podéis comprobar introduciendo cualquiera de ellas en páginas de búsqueda inversa como:
www.yougetsignal.com/tools/web-sites-on-web-server/

Al realizar la búsqueda salen 298 páginas todas utilizando el mismo sistema, y salvo esas 4, el resto con copias de lucrazon.com con el nombre del asociado arriba a la derecha, supuestamente para disfrutar de la "inminente" salida del estupendo ecommerce que ya disfrutar los 4 clientes anunciados.

3. De las webs de los 4 clientes, una son ellos mismos (www.thelatinocoalition.com), otra no funciona (www.level4now.com) y no hay rastro de la empresa por internet, y otra encontramos lo siguiente:

Jewelry Lux: (wwwjewelrylux.com)
Una supuesta tienda de joyas. Dice que está situada en el corazón de Los Ángeles, 728 S Hill St. Al introducir esa dirección en Google Maps, podéis comprobar como en el 728 hay un bar tailandés y una hamburguesería:
www.goo.gl/maps/klhne

Curiosamente cerca en el número 722 hay una tienda cutre grande que se llama Jewelry Box Co:
www.goo.gl/maps/JAODF

Además en la misma dirección IP hay otra página de la empresa DollarDays también de Lucrazon que ofrece algo parecido aunque mas barato:
dollardays.lucrazon.com

4. Según la web de su creador Alex Pitt, el sistema está desarrollado por su equipo y está registrado en la oficina de patentes de EEUU, pendiente de recibirla, cuando en realidad ha usado un software libre que no es de él y que no puede patentar:
www.alexypitt.com/about

He leído el artículo y muchos comentarios. Es muy gracioso las peliculas que cuelgan en youtube intentando aparentar que es un negocio. No sé, igual hay gente que disfruta mintiendo aparte de los que de vedad se lo creen. Muy descriptivo el nombre por cierto, Lucra-zon, un gran lucro xD.

Muy interesante lo de que cuando alguien pierde dinero le pase la bola a otro, porque al hacerlo sus superiores vuelven a ganar dinero. Recomiendo película El Mensajero, que va sobre una ley en EEUU que puede provocar efectos parecidos.

Yo conozco por amigos Herbalife y OrganoGold. Este negocio es cierto que de momento no vende nada, pero al menos no hace daño como con tratamientos dudosos de belleza o en el caso de OrganoGold, que parece mas bien una droga por como engancha según he comprobado por una persona muy cercana.

Un saludo.
Carlos

Oskar desechable chatarra para matrimonios chatarra

$
0
0

CC

Conoce alguno que se pueda llevar el Oscar desechable?

Los candidatos al oskar chatarra son:

Drew Barrymore y Tom Green, 5 meses.

Charlie Sheen y Donna Peele, 5 meses.

Pamela Anderson y Kid rock, 4 meses

Bradley Cooper y Jennifer Esposito, 4 meses.

Colin Farrell y Amelia Warner, 4 meses.

Jennifer Lopez y Cris Judd, 4 meses.

Britney Spears y Jason Alexander, 2 días.

Lisa Marie Presley (hija de Elvis Presley) y Nicolas Cage, 3 meses.

Kim Kardashian y Kris Humphries, 10 semanas.

Chris Kattan y Sunshine Tutt, 2 meses.

Carmen Electra y Dennis Rodman, 9 días.

Y el premio es para ….

Britney Spears y Jason Alexander, 2 días.

http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/curiosidades2/los-matrimonios-mas-fugaces-de-hollywood_10704744-5

Cuando la penitencia es desnudar su esencia.

$
0
0


La visión cercana
de unos brazos
que se tienden
piadosos
clamando :
-"por favor,
que cese ya
este dolor..."-.

Desnudos e indefensos
con el fondo evocador
de aquel verdor
que un día
fue su color.

Compasión y perdón.
Presunta 2.014

votar

13 / jueves - marzo de 2014

$
0
0

Semana 11. 72/293
Rodrigo.

Existen dos motivaciones psicológicas detrás del llanto por un ser querido. Por una parte, las lágrimas funcionan como petición de apoyo externo. El humano es el único ser vivo que produce esa manifestación de tristeza para despertar la empatía de lo que lo rodean y que le acompañen en su tristeza por la pérdida. Por otro lado llorar es un acto objetivo que funciona como ritual de paso en la fase de iniciación de la perplejidad. Las primeras etapas de duelo son el estado de shock y la negación de la pérdida. Para superarlas, un suceso real, como es el hecho de inundarnos en lágrimas, nos ayuda a creer y asumir que realmente esa persona ya no está, que algo ha sucedido. De ahí la sensación de desahogo que produce el llanto.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images