Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Cuando todo lo que veo me recuerda a ella

$
0
0

Este es un poema sobre la nada

No trata de cambiar el mundo

Sólo quiere ser real

Vaga confundido

Entre lo que ocurre ahora

Este es un poema sobre la nada

En él no pasa nada

Nadie saldrá herido

Nadie se enamora

Este es un poema sobre la nada

Confía en mí

El fin está cerca

La soledad perfecta


Eligiste

$
0
0
Qué mal elegiste
al querer reemplazarme con otra,
No fue ni la sombra de lo que conmigo viviste.
Una improvisada que apenas si supo besarte.
Qué poca vergüenza tuviste al querer compararme.
Qué mal comparaste.
Qué mal resultado te dio esa mujer
Y ahora quieres volver a mi lado
Yo soy en el libro que cuenta tu historia,
un capítulo a parte.
A tí no te quiero a mi lado ni siquiera de amigo..
ahora yo elijo.




Ni petite, ni mort

$
0
0

La petite mort es una metáfora de mal gusto, una frase que no acaba de llegar a explicar ni por asomo lo que siento cuando tu coño se desliza y deja mi pene mojado de ti y de mí, palpitante como un animal que agoniza. Extenuado...
Cuando tus labios vaginales al abandonarme rozan el glande, los dedos de mis pies se encogen porque se preparan para una bajada imparable a la animalidad.
Quien padeció la petite mort no supo jamás lo que es amar, lo que es joder, lo que es el puto deseo que se extiende desde mi pijo y sube por los intestinos como un trallazo hasta mis sesos anulando todo raciocionio.
Quien padeció la petite mort echó un polvo más o menos afortunado, pero ni de su coño ni de su polla salió su alma y los abandonó.
Hostia puta...
Siempre se quedan cortos o yo soy un alienígena con amnesia que no recuerda como fue la última vez que jodió con quien amaba.
He tenido que nacer para explicarlo, para que la chusma sepa lo que es el final de un orgasmo.
El problema no solo está en el bajo intelecto medio de la población mundial, está en su mediocridad e hipocresía. Las putas palabras que dan miedo de escribir, de pensar, de decir. Siempre es igual: morir es "dormir", una enfermedad terminal es "estar enfermito", follar es "hacer el amor", odiar es "ya no te amo de la misma forma" y quiero joderte es "estás preciosa".
El" te amo", se dice durante la comida, meando o viendo una película; y si te la quieres tirar, se lo dices.
Cuando era pequeño no podía acertar que era lo que me repugnaba de una forma latente y continua en mi cerebro. Me hice un poco más mayor y supe que el asco venía de lo que pensaban ellos, todos. No quería saberlo, pero es así, me invade la humanidad como una metástasis de otra metástasis más profunda.
Unos pintan cuadros y yo tengo cáncer de vómito ante la humanidad.
Se inventan alucinaciones angelicales creyendo ser seres divinos y en lugar de sexos que huelen a orina y excremento, pareciera que tienen crisantemos y un colibrí libando sus sexos con suprema delicadeza.
Pues bien, yo aplasto al colibrí y arranco los crisantemos, quiero la carne desnuda y la orina escapándose de placer junto con el semen y las babas.
Esa comunión de éxtasis y flaccidez mental, cuando un coño se llena de semen y una polla se vacía, es solo para menores de edad, para intelectos menores e hipócritas.
La petite mort no explica mi segunda eyaculación, cuando de tu sexo mana mi semen en mi vientre por una simple cuestión de gravedad, cuando tu raja se muestra aún blanquecina.
La petite mort parece solo una estúpida tontería que padecen hombres y mujeres sin demasiadas inquietudes.
Mi gran muerte me lleva a odiarlo todo cuando me desvanezco entre los ecos de una corrida que parece arrancarme los cojones y hacer mierda mi voluntad.
Y blasfemo en nombre de la bestia en la que me convierto. Tu coño me roba la inteligencia y lo humano.
Me corro como dios, o como le gustaría hacerlo. Dios babea cuando ve mi vientre contraerse y mi semen abrirse paso por la carne de mi bálano.
Después de joderte soy libre, soy la antimateria y un ser sin intelecto.
Pero ante todo soy un guiñapo incapaz de defenderse, si me quisieran abrir el pecho y arrancarme el corazón no podría hacer nada por evitarlo. Porque aún, durante unos minutos estoy en tu vagina, sintiendo esa presión que me arranca los hijos que jamás nacerán y que no los quiero.
Solo puedo aferrar mis cojones y sentir que no te los has llevado. Y descansar...
Descansar y no ser.
Eso no es una petite mort, es una bajada directa al más puro bestialismo. Es estar cabronamente vivo y jodidamente idiota por unos minutos.
Es estar a merced de lo que te amo, por eso permanezco indefenso sujetándome la polla aún goteante y respirando como puedo.
Si pagara a una puta, no habría nada de eso, le daría una patada en el culo para que se fuera de mi lado. No soy un bohemio de la absenta y las putas sifilíticas de otros tiempos, que inventaron la petite mort porque sus cerebros estaban demasiado descompuestos. Demasiado vulgares sin las drogas.
Putas y bohemios de vida fácil y divertida... Qué coño sabrán, idiotas...
La petite mort, no explicará jamás porque me quedo tan vacío cuando me arrancas parte de mí con tu coño inmenso, con tu coño dulce, con tu coño ávido, con tu coño soberbio que se sabe superior a mí.
Que lo es...
Hay una expresión que es la verdadera: hacerse mierda.
Y fumar hasta que la voluntad vuelva, tarde lo que tarde.



Iconoclasta

3 de cada 10 pacientes epilépticos no controlan su enfermedad

$
0
0

La epilepsia es un trastorno neurológico que afecta a miles de personas alrededor del mundo; desde niños pequeños hasta adultos mayores pueden ser afectados por esta enfermedad que puede ocasionar daños graves a la persona que la padece si no se lleva un buen tratamiento. A pesar de que la epilepsia es una enfermedad sobre la que se sabe bastante, principalmente sobre tratamientos y técnicas para sobrellevarla, muchas personas no tienen control de su enfermedad, ocasionando el desgaste más pronto de su sistema nervioso.

Uno de cada tres pacientes con epilepsiano tienen controlada su enfermedad, esto implica que no usen el tratamiento indicado y se expongan a sufrir daños ocasionados por un ataque no prevenido. Muchas personas no saben que al comunicarles a sus compañeros de escuela o trabajo que padecen de esta enfermedad pueden evitar muchos daños secundarios a un ataque epiléptico. Así se hablaba en Sevilla, en donde especialistas de la epilepsia se reunieron en un simposio para hablar sobre las nuevas visicitudes de esta enfermedad.

Se determinó que las causas de la epilepsia pueden ser muy diversas; desde malformaciones congénitas hasta enfermedades infecciosas como la meningitis. En ocasiones las personas que presentan ataques epilépticos han resultado haber sido víctimas de una baja de azúcar en el sistema o hasta un tumor cerebral que impide el funcionamiento correcto de las conexiones cerebrales.

A lo largo de la historia los pacientes con epilepsia han sido estigmatizados por diferentes grupos sociales que a raíz de la ignorancia han llegado a acusar a los enfermos hasta como posesos satánicos, llevándolos a sufrir procedimientos bárbaros que lejos de ayudarlos a superar o vivir su enfermedad, los hace sentirse más excluidos y en ocasiones culpables. Esta enfermedad causa que las personas no puedan desarrollarse normalmente en su vida diaria, por lo que es importante que tanto la persona como quienes lo rodean tengan pleno conocimiento de que la persona la padece.

Es por esto que trata de hacerse conciencia a nivel mundial para que los enfermos acudan a una clinica de epilepsiapara ser correctamente diagnosticados e informados acerca de sus capacidades y posibilidades de desarrollarse en un entorno sano y completamente normal con sus debidas precauciones.

A pesar de ser una enfermedad que incapacita levemente a quien la sufre, los estigmas que la rodean siguen siendo los mismos de hace años; algunas personas epilépticas son tratadas con desdén, fruto de la ignorancia que existe al respecto de este tema. La epilepsia es una enfermedad no contagiosa que, de ser bien tratada, permite a las personas que la padecen llevar una vida normal.

Respeto a Andalucía

$
0
0

Según el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón lo que caracteriza y define a Andalucía es «una tasa de paro del 35 por ciento, un fracaso escolar elevado y un sistema de expedientes de regulación de empleo (ERE) falsos”, además de que gobierna en ella quien que ha perdido las elecciones… Lo ha dicho en el Parlamento de una manera airada y contundente a la vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista a las elecciones europeas, Elena Valenciano.

El Partido Popular andaluz, consciente de que de nuevo Andalucía ha sido menospreciada y que esto suele pagarse en las urnas como en los últimos 30 años, ha matizado las palabras de Gallardón asegurando que “no se refería a toda la comunidad sino a una determinada forma de gobernar y gestionar Andalucía, la del PSOE-A en los últimos 30 años”

Claramente el sr Gallardón, como en otras ocasiones compañeros de partido a los que sería ocioso recordar, se ha referido –el subconsciente lo ha traicionado una vez más en el ardor del debate político- a una forma de ser de los andaluces, terreno abonado para que se den en él la indolencia, el paro, el fracaso escolar, los ERES falsos, y el querer ser gobernados por gobiernos socialcomunistas elección tras elección…

continúa en...

Más respeto para Andalucía

Yvette es el bostezo

$
0
0

Nada ha cambiado

excepto

este momento

que está fuera de sí

una puerta entreabierta

Nada ha cambiado

donde nos sentamos

sin rumbo

aquel sentimiento

cerca del cerezo roto

todavía lleno de hojas

Tebeo y me ves. (Te esperamos)

14 / viernes - marzo de 2014

$
0
0

Semana 11. 73/292
Matilde.

El muy extendido estampado de paramecios en la ropa tiene, como otros muchos elementos del vestir, su origen en Asia. De hecho, estos característicos dibujos en forma de gota de agua curvada, de riñón o de amebas también se llaman de Cachemira, en alusión a la región del norte de la India de donde supuestamente llegaron los primeros chales y bufandas con este estampado. Fue introducido en el siglo XVII por una compañía textil escocesa con sede en Paisley, nombre con el que el cachemir fue conocido durante largo tiempo.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo


Fachamadriding.g (rajoy el Ivas)

$
0
0

Bajó del monte de la sabiduría mi tocayo mariano y se dirigió a sus discípulos y al resto de spanish: ¿qué queréis en la cosa del fisco?. Y el people venga a pedir bajadas de irpf, sociedades y eseeses y subidas de ivas, especiales y tasas para poder hacer de extras en la secuela, o precuela, de Mío Cid, el que ganaba batallas cuando devino en zombi. Así que mi tocayo comprendió que donde manda people no manda fachamadridero, por muchos votos patrimoniales que atesore, y que a quien san botín le dé, san currante le bendiga. Para marhuenda, mi tocayo mariano en B, una revolución. O sea paco, vamos a ver paco, que el 1% esté trincando toda la pasta, hay que reconocerlo, es la mayor Revolución desde el homo frígidus, pero la Contra será terrible. El 99 le va a meter una OPA al capitalismo maduro con que soñó marx para los revoluchis que te vas a reir. Nada de las gilipolleces del lenin invirtiendo a don carlos y montando el show en un descampao para que luego acabe sacando pecho putin.

P. ¿A cuanto va a poner el Iva de los abortos el bifronte Rajoy con careto de montoro, apellido, y de gallardón, apellido. ahora que rouco se ha unido al club de los Irrelevantes Encabronadores, elJ y el pJ?.

Después

$
0
0
después de tantas vidas inventadas,
después de reinventarse a cada fracaso,
después de cada destierro,
de mil batallas perdidas,
después del fracaso, de la pérdida,
después del martes de la guerra y del miércoles de venus,
después del desarraigo, de la ansiedad, del desasosiego,
de la ira, la rabia, de caminar por desiertos de desidia,
después de enfrentarse con sus diablos,
con sus alegrías y con sus desdichas,
de examinar sus pasos,
de preguntarse el por qué,
después de la píldora del divorcio con la vida,
de hibernar en un cuarto lúgubre y desordenado,
después del pozo sin luz ni fondo,
de la cueva, de los callejones sin salida,
después de las críticas y los desagravios,
de las energías robadas,
de las envidias, de ir dando coletazos...
después de la sin razón, la locura, la desazón,
después del cigarro del después,
del café de la mañana a cada nuevo amanecer,
después de la tormenta donde nunca hubo calma,
después de los sinsabores, las broncas, las rencillas...
después de la exigencia sobre si mismo,
de la auto anarquía,
de haber disfrutado también de los grandes placeres,
de los viajes, los mares, los cielos, las estrellas, la naturaleza,
de los sueños cumplidos, de la belleza y las mujeres,
después de acostarse bajo mi regazo,
y del pasear de la mano en los atardeceres,
después de ser poseído por las más bellas ninfas,
de volar sobre nubes de algodones,
de deslizarme como un dios sobre la nieve,
después ...
se levantó de nuevo

PARA APRENDER ( Huxley vs Orwell)

$
0
0

CC
http://www.gurusblog.com/archives/ranking-50-webs-trafico/10/09/2010/

http://www.gurusblog.com/archives/huxley-orwell/25/08/2010/

1. Orwell temía a aquellos que podían prohibir libros. / Huxley temía que no habría ninguna necesidad de censurar ningún libro ya que nadie estará interesado en leerlos.

2. Orwell temía a aquellos que nos podrían privar el acceso a la información / Huxley temía que nos fueran a dar tanta información que quedáramos reducidos por ella al “pasivismo” y al egoísmo.

3. Orwell temía que la verdad nos fuera ocultada / Huxley temía que la verdad quedara ahogada en un océano de irrelevancia.

4. Orwell temía que nos convirtiéramos en una cultura cautiva / Huxley temía que nos convirtiéramos en una cultura trivial.

5. Como Huxley lo destacó en su libro “Brave New World”, los libertarios civiles y racionalistas, siempre alertas para combatir la tiranía, “fracasaron en cuanto a tener en cuenta el inmensurable apetito por distracciones experimentado por los humanos”.

6. En “1984”, agregóHuxley, la gente es controlada infligiéndole dolor, mientras que en “Un mundo feliz” es controlada proporcionándole placer.

7. Orwell temía que lo que odiamos terminara arruinándonos y, en cambio, Huxley temía que aquello que amamos llegue a ser lo que nos arruine.

Huxley vs Orwell
Huxley vs Orwell

Recuerdos año 2012. #Atletismo. #Resultados V Campeonato del Mundo en Pista Cubierta, para atletas veteranos, celebrado en Jyvaskyla (Finlandia)

$
0
0
Emilia Paunica (7.95), subcampeona del mundo de 60 metros lisos
Foto: https://www.facebook.com

Final
Pos.LaneBibAthleteYearCat.Mark
1469RUDDOCK Ellena1976W35 GBR GREAT BRITAIN & NORTH IRELAND7.81
WORLD CHAMPION
25186PAUNICA PAUNICA Emilia1972W35 ESP SPAIN7.95
36444HUBBARD Julia1976W35 GBR GREAT BRITAIN & NORTH IRELAND7.99
43724SOROKINA Nata1975W35 UKR UKRAINE8.18
57632SCHURE Pascale1973W35 NED NETHERLANDS8.39
62137NOEL Sabrina1973W35 BEL BELGIUM8.39
71318PAIVARINTA Miia1973W35 FIN FINLAND8.64
88310NYMAN Pinja1972W35 FIN FINLAND8.71
99606KREICERE Laine1973W35 LAT LATVIA8.78

V Campeonato del Mundo de atletas veteranos en pista cubierta
Jyväskyla, FIN
3/8 abril de 2012
V Campeonato del Mundo de veteranos  en pista cubierta , Jyvaskyla FIN, 3/8 abril de 2012

WEB Comité Organizador

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10553. La San Silvestre Vallecana Popular tendrá 4 salidas diferentes: a las 17:30, 17:45, 18:00 y a las 18:15

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10548. #Clasificación XXX Cross Nacional “Fiestas de la Virgen” de Yecla (Murcia)

Recuerdos año 2012. 10542. #Atletismo. Oriol Pujol Ferrusola, portavoz parlamentario de CIU, corrió su primera maratón en 3 horas 52 minutos

Recuerdos año 2012. 10524. #Fotografías de Getafe, Comunidad de Madrid (España)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10522. #Resultados y #Fotografías Carrera Solidaria Santander – Educación Infantil Unicef

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10519. #Clasificación XXXV Maratón DKV de San Sebastián (Guipúzcoa)

Recuerdos año 2012. 10513. Amnistía Internacional: “Ascensión Anguita Quesada está denunciando indicios de incumplimiento de la orden de alejamiento impuesta por los tribunales”

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10506. Resultados XIX Cross Internacional de Soria

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10495. Clasificación XXXIII Carreira Popular de Negreira (A Coruña)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10494. Resultados XXVIII Cross del Aceite celebrado en Torredonjimeno (Jaén)

Recuerdos año 2012. 10480. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías #Maratón masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10468. #Resultados y #Fotografías Carrera Divina Pastora 2012 celebrada en Madrid

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10445. Rodrigo Sánchez Ruiz de La Cuesta (29:56) y Ana Casares Polo (35:47), vencedores en la I Carrera Ciudad de Pamplona

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10427. Miguel Ángel Gamonal Martín (2:13:14), Enrique Fernández Pinedo (2:20:13), Luis Alberto Casado Pérez (2:25:51) y Elena Ugena Arcicollar (2:50:28), en el XXXIX Maratón de Berlín

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10393. Mayte Martínez Jiménez (1:57.62), el jueves ofrecerá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid para anunciar su retirada

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10392. Orlando Ortega, 13.09 en 110 metros vallas: “Estar en Guantánamo ha sido genial, nunca había venido y me llevo la mejor de las opiniones”

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10323. Resultados relevo 4x100 metros femenino en Londres: 1. Estados Unidos, 40.82, 2. Jamaica, 41.41 y 3. Ucrania, 42.04

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10299. Resultados 400 metros lisos: 1. Sanya Richards-Ross, 49.55, 2. Christine Ohuruogu, 49.70 y 3. Deedee Trotter, 49.72

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10289. Miguel Ángel López Nicolás (1:19:49), quinto en los 20 kilómetros marcha que ganó el chino Ding Chen (1:18.46)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10273. Javier Cienfuegos Pinilla (76,21), lanzamiento de martillo, competirá a las 12.45 horas y la mínima de calificación es de 78,00 metros

Recuerdos año 2012. 10240. #Atletismo desde España. Irene Almarcha Conejero (14.07), Olatz Arrieta Hernández (14.11) y Desiree Valderrama López (14.47), 100 metros vallas en Toledo (+0,1)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10203. Verónica Pérez Rodríguez (40:21) quinta y Enrique Meneses Lobo (51:41) noveno, en el XI Campeonato de Europa de Carreras de Montaña disputado en Denizli–Pamukkale (Turquía)

Recuerdos año 2012: 10195. #Resultados y #Fotografías del Meeting de Atletismo Madrid 2012

Recuerdos año 2012: 10089. #Fotografía que he hecho hoy, en mi patio, de la “golondrina dando de comer a sus cinco polluelos”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10052. Tyson Gay (9.69) volverá a competir el próximo fin de semana en Nueva York

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10022. Álvaro Rodríguez Melero (3:34.10) y Juan Carlos Higuero Mate (3:35.82), en los 1.500 metros de Hengelo (Holanda)

Recuerdos año 2012. 10009. #Atletismo: Actualidad de España. Carrera Solidaria Santander a favor de la Educación Infantil Unicef

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9891. #Resultados V Campeonato del Mundo en Pista Cubierta, para atletas veteranos, celebrado en Jyvaskyla (Finlandia)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9825. Resultados del XXXV Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta celebrado en Valencia

Recuerdos año 2012. 9780. Roger Roca Dalmau Campeón Mundial de Duatlón ITU 2011 al haber violado el reglamento Antidopaje el portugués Sergio Silva

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9778. Jordan Jovtchev (39 años) y Oksana Chusovitina (36 años), competirán en los Juegos Olímpicos de Londres

Recuerdos año 2012: 9767. Las “Primeras Jornadas Nacionales de Atletismo”, organizadas por el Club Deportivo Gredos San Diego, se celebrarán en Madrid el 14 de abril

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9752. Clasificación de las mejores carreras españolas en ruta: “El XXVI Medio Maratón de Granollers 1.374 puntos”

Recuerdos año 2012: 9726. Pedro Antonio Martínez Rello, Luis Recio Alcántara, María Luisa López Pedregal, Santiago Córdoba Gómez y Gloria Castillo Muñoz. CESA, año 2000

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9705. Resultados LVII Cross Internacional de San Sebastián (Guipúzcoa), celebrado en el Hipódromo de Lasarte

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9625. Alberto Suárez Laso (13:54) y Esther Álvarez Herrero (17:42), se impusieron en la San Silvestre de Oviedo

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9600. Deportistas beneficiarios de las becas otorgadas por la Fundación Madrid Olímpico 2011

#Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9571. #Usain Bolt, #Carmelita Jeter, #Vivian Jepkemoi Cheruiyot, #Liu Xiang, #Yohan Blake, #Oscar Pistorius y #Mo Farah, nominados a los #Premios Laureus

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9122. Igor Bychkov Bychkova, el mini #Bubka habla castellano, campeón de España de salto con pértiga en pista cubierta

#Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9117. Patricia Sarrapio Martín gana el Campeonato de España de triple salto con 13,84 metros (+2.3)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 7808. Comunicado del colectivo de Entrenadores pidiendo que se investigue "hasta las últimas consecuencias" la Operación Galgo

#Recuerdos año 2012: #Atletismo. 6678. Aauri Lorena Bokesa Abia, Natalia Romero Franco, Begoña Garrido Barro y Teresa Torres Gutiérrez, realizaron 3:37.05 en el 4x400

#Recuerdos año 2012: #Atletismo. 6616. Ana Torrijos Caparrós, Digna Luz Murillo Moreno, Estela García Villalta y María Amparo Cotán Reyes fueron novenas en 4x100 con 45.34

Recuerdos año 2012. 6266. Entrevista a José Luis Sampedro "En Días Como Hoy": "Nuestro sistema económico está descompuesto"

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 3550. La mayoría de los medallistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008, premiados con la Real Orden del Mérito Deportivo

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 2916. #Lolo Jones, en Stuttgart, estableció una nueva mejor marca mundial del año en 60 metros vallas con 7 segundos y 85 centésimas

#Recuerdos año 2012: #Atletismo. 2771. Madre o deportista. Las atletas que se quedan embarazadas pierden becas y el apoyo de las instituciones

#Recuerdos año 2012. 1226. #Vitali Petrov: #Yelena #Isinbáyeva puede saltar perfectamente 5,15 metros

El regreso de la ley de la selva internacional

Palabra soñadas

$
0
0


Arriba

Adentro

Aire

Silencio

¿Eso es todo?

Abajo

Afuera

Antes

Durante

Hacia

Lo que somos después

Palabra soñadas

Por el fuego

Run of the mill

$
0
0

Añade info@email.es.amnesty.org a tus contactos para que recibas nuestros mensajes correctamente.

Más de 9 millones de personas necesitan tu ayuda
FIRMA AQUÍ PARA EXIGIR EL FIN
DE LA CRISIS EN SIRIA

Tres años después del inicio de la crisis en Siria, más de 9 millones de personas en Siria necesitan ayuda humanitaria.

Cerca de 250.000 civiles viven en zonas bloqueadas militarmente donde los ataques y bombardeos son habituales. Muchos son víctimas de secuestros, desapariciones forzadas o detenciones arbitrarias.

No dejes pasar más tiempo.Firma y añade tu nombre a esta carta exigiendo el fin de este sufrimiento.

Hola ,

Mientras algunas zonas pobladas del país están aisladas por las fuerzas del gobierno sirio, otras permanecen bajo el control de grupos de oposición armada que están impidiendo la entrada de suministros básicos, como alimentos o medicinas.

La situación es tan crítica que incluso algunas personas se han visto obligadas a matar perros y gatos para alimentarse.

Recientemente, el Consejo de Seguridad de la ONU ha hecho un llamamiento urgente para exigir al gobierno sirio y a los grupos armados de oposición que pongan fin al aislamiento de “las áreas pobladas” y que detengan las graves violaciones de derechos humanos que están cometiendo.

Pero hoy Siria no necesita palabras; necesita hechos.

Por eso, , hoy te pido que firmes esta carta que vamos a enviar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para pedirles que hagan cumplir su llamamiento,sancionando a quienes no respeten estas exigencias y bloqueen el acceso de la ayuda humanitaria.

Gracias por no olvidarte de Siria.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Pd.¡Gracias, !. Porque en un momento en el que miles de personas inocentes están en peligro,firmar esta carta y compartirla con tus contactos puede conseguir cambios y reactivar la esperanza de todas ellas.

Si te han reenviado este mensaje y te interesa, SUSCRÍBETE para recibir nuestras campañas

Síguenos en:facebooktwitter

Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional. Amnistía Internacional no vende ni comparte los datos que nos proporciones con ninguna entidad u organización. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los enlaces de más abajo. Esta dirección no recibe mensajes. Por favor no pulses a 'Responder'.

© 2014 Amnistía Internacional.

Aviso legal y Política de privacidad | Dar de baja | Acceder/modificar datos


FORMULA UNO...,.

$
0
0
michael_schumacher
Por las noches y "sin ser noches buenas"..., empieza otro año más el circo de la velocidad sin controles de radar. Correrán campeones del mundo..., mientras otro campeón (Michael Schumacher) se muere poco a poco. A una velocidad muy lenta.

-

Saldrán los de siempre con sus nuevos motores y neumáticos...,. Que por cuatro euros..., puede comprar cualquiera. Mujeres bonitas. Hombres populares... ya qué, el dinero no sabe de corrupción ni de delincuentes con licencia para correrse por cualquier lugar del honrado Mundo (menos Valencia/España por estar gobernada por el PSOE).

-

Lo llaman deporte, ¿por qué?. Por ser para unos amaestrados y elegidos perritos falderos en este perro mundo. Que mezcla la riqueza con la pobreza y la verdad con la mentira. Mientras se corre..., otros, se conforman con solo imaginarse como se montan en sus máquinas cuando las ponen a cien. FIN.

-

Eloy Peña.

"¿Por qué prohibieron el circo?", de Mempo Giardinelli. En un territorio feroz

$
0
0

“¿Por qué prohibieron el circo?”, de Mempo Giardinelli. Edhasa, Buenos Aires, 2013, 200 páginas. En Argentina: 120 pesos.

….

Caminando lentamente, con la mochila al hombro y una valija en la mano, Toño, el nuevo maestro, llega a Colonia Perdida, un pueblo de escasos habitantes ubicado en el norte chaqueño, en el que la soledad, el abandono y el intenso calor andan de la mano y no dan respiro.

De esa manera comienza la primera novela del argentino Mempo Giardinelli, hasta el presente desconocida por sus connacionales, aunque tuvo ediciones en el exterior. El autor de “Luna caliente” la ha exhumado a instancias de su editor, pero también para reconciliarse con su personal pasado literario. Y además, agrego, para superar una injusticia.

Y esto es así porque la primera edición de “¿Por qué prohibieron el circo?”, fue quemada junto con otros muchos libros de la Editorial Losada por decisión de la terrible primera junta militar de la dictadura que se entronizó en la Argentina en 1976. Al enterarse de la noticia, Giardinelli se vio obligado al exilio junto con su familia (esposa y dos pequeñas hijas), superando no pocas dificultades.

“¿Por qué prohibieron el circo?” habla de postergaciones, injusticias profundas, acontecimientos sociales que desembocarán en cruentos enfrentamientos y, también, en paralelo, de la historia personal del maestro Toño quien, se advierte en contratapa, “no es una alma bella” y que está empecinado en encontrarse a sí mismo. Y en comprender el propio sentido de la existencia.

En El Impenetrable

Cerca de cuatro millones de hectáreas abarca el denominado “Impenetrable” chaqueño (foto). Primordialmente ubicado en el norte de la provincia argentina de Chaco, se extiende también en partes de las provincias de Formosa, Salta y Santiago del Estero. Se caracteriza por su tupida y agreste vegetación, muy difícil de atravesar.

En El Impenetrable es donde más se evidencia el subdesarrollo y es allí donde Giardinelli hace transcurrir su historia. Es cierto que ha pasado agua bajo el puente desde que escribiera la novela basada –según señala el autor- en hechos reales, pero las desigualdades subsisten. Como también existen los seres humanos valerosos que se muestran solidarios con los demás.

A poco llegar a la colonia, Toño no puede menos que advertir las marcadas diferencias sociales (especialmente con las comunidades aborígenes de origen toba o qom) y también el clima de extrema hostilidad que se percibe. El lector toma buena cuenta de ello porque, al momento de verlo pasar por primera vez y sin conocerlo, el farmacéutico del pueblo aferra un arma y apunta al maestro. “Si entra lo mato”, se dice.

Es una especie de locura que ha tomado a todas las criaturas del pueblo, algunas feroces, como el intendente Marcelo Grande, el administrador Luján, el comisionado (del establecimiento productor de algodón) Pérez, y otros acomodaticios, como los comerciantes Floro Maderal y Nicomedes Gold. Del otro lado aparecerán los “resistentes”, especialmente el paraguayo Rojo, que se confiesa comunista. A ellos hay que sumar a los “brigadas”, mercenarios que custodian tanto el obraje como el algodonal y que “vigilan” el pueblo manu militari y al margen de cualquier ley.

La oralidad

Giardinelli ha trabajado mucho la oralidad en este relato. Vecinos e indígenas (foto) hablan “mal”, en cuanto a lo gramaticalmente correcto. Pero la historia se ve así enriquecida, porque con esa habla nos está contando sobre carencias, choques culturales, marginación extrema. Quizás hoy sea una técnica cuestionada, pero su valor sigue siendo insoslayable.

La que podemos llamar “historia central”, es decir cuanto acontece en Colonia Perdida, una sucesión de hechos de violencia, de iracundia, de ausencia total de cordura (y que terminará de la peor manera) resulta convincente. No me ha pasado lo mismo con la vida “anterior” de Toño, narrada con diversas voces, que sirve claro está para conocer más sobre este personaje contradictorio, pero que no termina de enriquecer al conjunto.

Giardinelli, dialogando con Fernando Bogado, de Página 12, aclara que en la novela “no hay ajuste de nada”, respecto de lo que ocurría en los ’70 del siglo pasado en la Argentina. “Todo eso son datos que uno puede interpretar en un texto periodístico, en un ensayo, pero en literatura no, para mí eso está prohibido; cualquier ajuste de cuentas de la realidad político-social aplicada a la literatura, la liquida”. Me parece una reflexión acertada.

En el relato es la muerte la que está ahí, omnipresente. Y es la muerte, no porque la deseara, sino porque parece que inexorablemente lo está aguardando, la que termina de quitarle la última “venda” de la comprensión a Toño: “Comprendió que la vida se componía del montaje de las paradojas y que a él le había correspondido una muy peculiar: la de acercarse al entendimiento, a la salida del laberinto, justo en el momento en que la muerte era más palpable, más precisa y obvia”.

“Quiero decir que no estoy convencido de que vayamos a triunfar. Y que tengo miedo. Pero igual estoy con ustedes, y si se equivocan yo me equivoco con ustedes”.


En el blog:

Comentario sobre “Así se escribe un cuento”, con perfil del autor y diversos enlaces

Comentario sobre “Soñario” y “Dos nouvelles”

Cuando y como nace las actuales tendencias económicas neoliberales: breve reseña. El porqué de los recortes sociales

$
0
0

Tras la crisis de los años 30 del siglo XX, y la posterior guerra promovida por el auge de los fascismos a consecuencia de dicha crisis financiera mundial en la cual la producción mundial cayó más de un 30%, el paro se disparó, y se produjo un declive del comercio internacional de más del 25% del volumen de mercancías y de un 60% en valor monetario debido al hundimiento de los precios.

Para evitar otro crack mundial y ante el eminente final de la guerra 44 países se reúnen, donde la mayoría de los representantes eran de América, los cuales a su vez estaban influenciados por las decisiones provenientes desde el gobierno de Washington. No sólo estaba esta influencia sobre los países soberanos, sino también Estados Unidos había salido reforzado con la II Guerra Mundial, puesto que se convirtió en la primera economía mundial con un 50% del PIB mundial y tan sólo un 7% de la población. Además de no haber sufrido la destrucción de la guerra, como le sucedió a las demás economías a excepción de las economías americanas.

En el trascurso de la guerra Estados Unidos planeó un sistema de comercio mundial con el fin de poder abrir nuevos mercados a los inversores americanos, y que a su vez los riesgos en las inversiones no fuesen muy amenazantes. En definitiva un nuevo orden económico mundial, y así establecer desde el inicio una directrices favorables a los intereses estadounidenses y un acceso prácticamente casi ilimitado a las materias primas. Estados Unidos estaba en posición de convertirse con la liberación del mercado en la primera potencia económica, política y militar, en síntesis convertirse en la cabeza del mundo.

Los acuerdos de Bretton Woods (New Hampshire) son las resoluciones de la conferencia económicas procedentes de las Naciones Unidas, aunque estuvo controlada y dirigida por los Estados Unidos. Entre el 1 y el 22 de julio de 1.944, se establecieron las reglas de las relaciones comerciales y financieras entre los países más industrializados. Se creó el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el uso del dólar como moneda internacional, el establecimiento del patrón dólar-oro, y regulación General de Aranceles y comercio (GATT, por sus siglas en inglés), la cual culminó en 1.995 con la creación y la incorporación de la GATT a la recién creada Organización Mundial del Comercio (OMC).

En Bretton Woods, se confrontaron dos tipos planes de reconstrucción uno procedente desde la comitiva británica representada en la figura de Keynes, y la otra desde la comitiva estadounidense encarnada en la propuesta del director del departamento del Tesoro de Estados Unidos, Dexter White. Debido a la influencia de los Estados Unidos como es evidente las propuestas que fueron respaldadas son las presentadas por White, aunque la prematura muerte de White (1.948), convierten a Keynes como el impulsor de las instituciones que fueron creadas a raíz de la conferencia de Bretton Woods.

Como es evidente cada una de las instituciones creadas en la conferencia tenía configuradas unas funciones.

El Fondo Monetario Internacional, con sede en Washington, el gobierno del FMI son los 184 países miembros, casi la totalidad del mundo. El FMI es la institución central del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio de las monedas nacionales que permite la actividad económica entre los países.

Sus fines son evitar las crisis en el sistema, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos.

Una de las funciones del FMI es suministrar préstamos a los países miembros afectados por problemas de balanza de pagos. El país, en consulta con el FMI, elabora el programa de política económica que sirve de base para el acuerdo, el plazo del crédito se establece entre 12 y 24 meses y la devolución entre 40 meses y 60.

El Banco Mundial, con sede en Washington, tiene como objetivos terminar con la pobreza extrema en el curso de una sola generación y promover la prosperidad compartida.

Para acabar con la pobreza extrema, la meta del Banco es disminuir el porcentaje de las personas que viven con menos de US$1,25 al día a al 3% antes de fines de 2030.

Para fomentar la prosperidad compartida, la meta es promover el crecimiento de los ingresos de la población de todos los países que se sitúa en el 40% inferior de la distribución del ingreso.

La institución otorga préstamos con bajo interés, créditos sin intereses y donaciones a los países en desarrollo que apoyan una amplia gama de inversiones en educación, salud, administración pública, infraestructura, desarrollo del sector privado y financiero, agricultura y gestión ambiental y de recursos naturales. Algunos de estos proyectos se cofinancian con Gobiernos, otras instituciones multilaterales, bancos comerciales, organismos de créditos para la exportación e inversionistas del sector privado. .

El GATT/Organización Mundial del Comercio, con sede en Ginebra, es un foro para que los gobiernos negocien acuerdos comerciales, un lugar en el que pueden resolver sus diferencias comerciales y aplicar un sistema de normas comerciales, en definitiva es un lugar donde los gobiernos tratar de resolver los problemas comerciales que tienen unos con otros. Los acuerdos abarcan las mercancías, los servicios y la propiedad intelectual. Se establecen los principios de la liberalización, así como las excepciones permitidas e incluye los compromisos contraídos por los distintos países para reducir los aranceles aduaneros y otros obstáculos al comercio. (OMC).

El papel de las instituciones a partir del último tercio del siglo XX, y sobre todo a partir de la crisis energética de los años 70, van adquiriendo cada vez más un mayor protagonismo debido al triunfo del capitalismo liberal, sobre el socialismo como sistema económico.

En los círculos económicos y de la mano de John Williamson como ideólogo se formuló un conjunto de medidas económicas únicas, conocidas como el consenso de Washington, las cuales conforman un paradigma esencial para la triunfante economía neoliberalista, la cual sirvió de guía para los organismos internacionales (FMI, BM), decidiendo el futuro de los países en desarrollo y posibilitando un poder casi ilimitado al poder económico y capitalista.

Entre sus recetas económicas que imponen para que los países pudiesen recibir nuevos préstamos y a su vez no ser expulsados del sistema monetario internacional son entre otras: recortar las importaciones, aumentar las exportaciones, privatizar las empresas estatales más rentables, recortar al máximo todas las prestaciones y gastos sociales.

No obstante detrás de estas medidas sólo se busca el que los países beneficiarios de los prestamos de FMI y del BM, puedan devolver las cuotas impuestas para devolución del capital de la deuda más intereses.

Con la contracción de la importación las instituciones se garantizan un mayor volumen de divisas que les posibilita una mayor garantía de pago; con la restricción del crédito evitan presiones inflacionarias; con la disminución del déficit buscan que los países tengan una mayor solvencia a la hora de poder hacer frente a los pagos de las deuda entre las recomendaciones que imponen para el control del déficit se encuentra: el despido de personal y rebajas salariales; reducción de los servicios básicos (sanidad, educación), reducción de las subvenciones a los bienes de consumo básicos (pan, transporte); devaluación de las monedas nacionales con lo cual todo el país puedes ser más competitivo a nivel exterior pero a costa de un empobrecimiento generalizado de toda la población lo mismo ahora tiene un menor valor.

En conclusión con los Planes de Ajuste Estructural del FMI y BM tratan de conseguir generar las divisas necesarias para que los países paguen su deuda externa, faciliten el mercado a las multinacionales hacia los sectores más rentables del país mediante privatizaciones y así como una apertura del mercado financiero a los "bancos del norte", cuestiones que por otra parte debemos de considerar como normales teniendo en cuenta quienes son los que controlan las instituciones que surgieron de Bretton Woods.

Sin embrago lo que en realidad crearon fue una mayor desigualdad social y una mayor brecha entre los ciudadanos donde algunos poseían unas grandes posibilidades de acceso a los recursos esenciales, mientras otros no tenían posibilidad de acceso a dichos recursos esenciales (alimentación, calzado, vivienda...). Crearon grandes bolsas de pobreza extrema y condiciones precarias en el acceso al trabajo. los programas de ajuste estructural se cebaron en los más débiles pobres, mujeres niños y ancianos

En cuanto al crecimiento económico todas las propuestas impuestas por el FMI y BM han sido un fiasco y sólo han contribuido a acentuar las desigualdades y sus efectos están muy lejos de ser los pretendidos por estas instituciones por lo menos a primera vista a no ser que las autenticas pretensiones de las instituciones sea el crear unos auténticos campos de pobreza donde poder actuar e implantar empresas y programas con el fin de mantener un flujo de capital en sus instituciones.

Si extrapolamos al presente los planteamientos realizados por el FMI en los años 80 del siglo pasado y que implantó en los países del Sur y las recomendaciones que han impuesto a los países europeos que se han visto más afectados por la crisis del 2008 son similares; al igual que similares son los resultados de la implantación de los planes impuestos por el FMI, aumento de la pobreza, aumento de la brecha social, disminución de los servicios sociales básicos, merma de los derechos y libertades y/o una mayor dificultad de los individuos para acceder a productos básicos (alimentación, calzado...).

Al igual que en la década de los 90 y en la actualidad los planes del consenso de Washington han provocado en los países las siguientes consecuencias:

Suprime la capacidad de acción de los países

Subordina los pueblos

Reestructura la vida económica del país

Paraliza el desarrollo y/o incrementa el subdesarrollo

Agudiza las desigualdades sociales y aumenta la lucha de clases

Represión de los movimientos populares

Reduce la calidad de la sanidad y educación

Reduce la inversión en infraestructuras

Pero lo más desastroso que produce es una pérdida de oportunidades para las generaciones futuras y las presentes en formación.

Terminemos con una frase:

"Al Estado le interesa la gente de la misma forma que a las pulgas les interesan los perros". P.J. O'Rourke Escritor estadounidense (1947-).

Debemos de tener en cuenta que en esas fechas aun no se había producido los procesos de descolonización de los país colonizados por las potencias europeas.

15 / sábado - marzo de 2014

$
0
0

Semana 11. 74/291
Luisa.

Parece que la historia de Cenicienta es una mezcla de diversas narraciones de distintas partes del mundo. Se calcula que hay 1.500 historias similares; una de las más antíguas es china: Yeh-Shen, escrita por Cheng-shih entre 850 y 860 a.C.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Mala

$
0
0

Mala para ti, por donde me mires

Mala por no obedecer
Mala por no creer tus mentiras
Mala por ser diferente
Mala por volar sin despegar
Mala por querer ser libre
Mala por querer como quiero
Mala por no ser comprendida
Mala cuando te conviene
Mala como la mentira
Mala como rata peluda
Mala cuando yo lo quiero
Mala porque aveces no hay justicia
Mala para que aprendas a ver tus errores
Mala porque me gusta el carmín
Mala siendo una cabrona disfrazada de buena
Mala por no quererte
Mala por engañarte con otros labios
Mala MALISIMA
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images