Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

"¡¡¡ EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO !!! -153- “¡¡¡ TESTIMONIO 2 !!!".

$
0
0

“Señor espero me recuerde.

El mes de mayo del pasado año le escribi una nota contandole mi caso que ud amablemente comento en su estudio de ese sabado. Hoy le escribo otra vez pues siento la necesidad de contarle lo que ha seguido pasando con mi mvida y de todo lo que el Señor Dios me ha perdonado y como ademas me siento aferrarme cada dia a su verdad. Como ud sabe yo fui homosexual y vivi con una pareja pero desde aquel dia de su estudio que no pude borrarlo sentí el deseo de abandonar esa angustiosa vida que vivia y sacando fuerzas donde no las tenia me aparte de aquella persona para siempre.

Le he pedido perdon al Señor Dios con muchas lagrimas y con mucha vergüenza y el Señor Dios me ha escuchado. Como igual le dije leo cada uno de sus estudios y los compato ahora con aquella chica que era mi vecina del segundo piso y que ahorea es mi novia desde hace 5 meses y los dos estamos muy felices pnsando en csarnos al final de este año.

Ella fue conociendo mi caso y de verdad que me apoyo en todo cuando yo sentía las depreciones mas terribles y me atacaban los deseos de morirme y de matarme. Diogo que el Señor Dios aparcio para salvarme cuando el esutdio suyo no lo pude borrar de mi computadora y fue mi amiga ahora mi novia que me movio a no borrarlo y a seguir leyendolos porque cuando ella lo leyo le gusto y siempre me preguntaba si me había llegado el nuevo estudio del sabado.

Asi fue que nos fuimos haciendo amigos confidenciales hasta el dia que nos confensamos lo que sentiamos el uno por el otro y empezamos en serio nuestro noviazgo. Nos ha tocado luchar contra EL QUE DIRAN tanto de sus familiares y amigos como de los mios todo por mi pasado.

El anterior sabado leimos su estudio APRUEBA EL SUPREMO DIOS EL MATRIMONIO ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO y ha sido un inmenso aliento como una alegría grande la que nos ha dado porque volvemos a confirmar con las escrituras en la mano de la Biblia qe el Señor Dios si condena de manera total la sexualidad entre las personas del mismo sexo pero que realmente cuando unbo esta metido EN MEDIO DE SU PECADO NO LO PUEDE VER.

Mi novia y yo estamos ahora dabdo los pasos legales para crear UNA FUNDACION QUE PENSAMOS LLAMAR VOLVER A VIVIR donde vamos a ayudar a personas que han psado el mismo problema mio. Sabemos que tanpoco sera facil y solo la ayuda del Señr Dios nos podra abrir las puertas. Hemos contactado unas 10 personas interesadas en apoyarnos y ya tenemos u n sitio donde vamos a reunirnos para darles mi testimonio y el de mi novia y poder habvlarles de como LA BIBLIA SI CONDENA TODA INTIMIDAD HOMOSEXUAL ENTTRE HOMBRES Y ENTRE MUJERES.

SENTIR MHOY EL PERDON DEL SDEÑOR DIOS EN MI VIDA ES LO MAS GRANDIOSO QUE TENGO PORQUE AHORA SE QUE EL SI PUEDE PERDONARNOS A TODOS LOS PECADORES”.

LEYENDO ESTE NUEVO CORREO RECIBIDO QUE LES COMPARTO, ME HE QUEDADO PENSANDO EN LA SIGUIENTE REFLEXIÓN, PARAFRASEANDO EL VERSÍCULO BÍBLICO:

“DEFINITIVAMENTE CUANDO EL DIOS SUPREMO NOS ATRAE HACIA EL ARREPENTIMIENTO TODAS LAS TINIEBLAS DE NUESTRA VIDA SE HACEN LUZ ADMIRABLE”.

PORQUE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS EN MAYOR O MENOR ESCALA, “PUES NO HAY NI UNO SOLO JUSTO”, (Romanos 3:10) HEMOS PECADO CONTRA EL SUPREMO Y SABIO DIOS CREADOR Y CONTRA SU PERFECTA LEY, SANTA, JUSTA Y BUENA, (Romanos 7:12), “PUES PECADO ES INFRACCIÓN DE LA LEY”, (1 Juan 3:4) Y SIENDO ASÍ EL TAMAÑO DE NUESTRA INIQUIDAD, MALDAD COMO NEGRURA, EN CONSECUENCIA NECESITAMOS URGENTEMENTE RECIBIR EL PERDÓN DIVINO PARA “SALIR DE LAS TINIEBLAS Y ACCEDER A SU LUZ ADMIRABLE” (1 Pedro 2:9).

LA BIBLIA NOS HABLA QUE “LA MISERICORDIA DE DIOS ES PARA SIEMPRE”, (Salmos 136:1-26) Y NOS CONFIRMA ADEMÁS QUE “EN EL CIELO HAY GOZO (GRANDE FIESTA) CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE”. (Lucas 15:7).

LAMENTABLEMENTE EN MEDIO DE ESTE “MUNDO MALO Y ENGAÑADO POR AQUÉL SANGUINARIO SER, SINIESTRO Y PERVERSO ENEMIGO, TRAS BAMBALINAS”,(Juan 7:7; Apocalipsis 12:9; 1 Juan 5:19)DE HOY DÍA, ENCONTRAMOS PERSONAS QUE EN LA DUREZA DE SU CORAZÓN Y EN LA INSENSATEZ DE SUS PERVERSOS PENSAMIENTOS, NI ACEPTAN A DIOS COMO AUTORIDAD SUPREMA, NI TAMPOCO A SU LEY COMO VIGENCIA ABSOLUTA, PUES LES RESULTA MUCHO MÁS FÁCIL NEGARLO Y NEGARLA, ARGUMENTÁNDOSE CIEGAMENTE PARA SI, QUE “LA BIBLIA NO DICE LO QUE ELLA DICE Y QUE ESTÁ TERGIVERZADA”.

¡¡¡ VAYA LA INSENSATEZ COMO LA SOBERBIA Y LA ALTIVEZ HUMANA HASTA DÓNDE SE ALZAN Y SE ERIGEN !!!.

MÁS EL SUPREMO Y EL ALTÍSIMO DIOS, EN SU OBRAR SANTO Y PERFECTO; MISERICORDIOSO SÍ, MÁS ALCAHUETA NO;“QUE NO TOMARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE”, (Números 14:18; Éxodo 34:7) INTEVENDRÁ CON CADA UNO DE NOSOTROS, A SU TIEMPO Y EN SU MOMENTO “PARA ATRAERNOS ÉL MISMO HACIA EL ARREPENTIMIENTO Y HACIA SU AMADO HIJO, CRISTO JESÚS, SEÑOR, SANADOR, SALVADOR Y SUMO SACERDOTE NUESTRO”, (Juan 6:44,65).

LA SABIA VIDA REGIDA POR LA MENTE DIVINA QUE NOS CREÓ A TRAVÉS DE NECESARIAMENTE PERMITIRNOS “CAERNOS EN ERRORES Y EN PECADOS”, NOS SABE “PEGAR EL JALONAZO” PARA PODER ATRAERNOS “DESDE LA OSCURIDAD HACIA LA LUZ”.

“CON CASTIGOS POR EL PECADO CORRIGES AL HOMBRE Y DESHACES COMO POLILLA LO MÁS ESTIMADO DE ÉL;

¡CIERTAMENTE, ES APENAS UN SOPLO TODO SER HUMANO !”. (Salmos 39:11).

“BUENO Y RECTO ES EL ETERNO; POR TANTO, ÉL ENSEÑARÁ A LOS PECADORES EL CAMINO.

ENCAMINARÁ A LOS HUMILDES EN JUSTICIA Y ENSEÑARÁ A LOS MANSOS SU CARRERA.

TODAS LAS SENDAS DEL ETERNO SON MISERICORDIA Y VERDAD PARA LOS QUE GUARDAN SU PACTO Y SUS TESTIMONIOS”. (Salmos 25:8-10).

“TE HARÉ ENTENDER Y TE ENSEÑARÉ EL CAMINO EN QUE DEBES ANDAR, SOBRE TI FIJARÉ MIS OJOS”. (Salmos 32:8).

ENTONCES YA BLANDITOS Y BIEN BAJITOS Y CON UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO, DIOS NOS ACERCA HACIA SÍ, (Salmos 51:1-17) PROVOCÁNDONOS ESE CLAMOR INCESANTE DE ANHELAR COMO“SEDIENTO EN TIERRA SECA Y ÁRIDA, PODER RECIBIR SU PERDÓN”. (Salmos 63:1-4)

ÉL NOS GARANTIZA QUE “CAMBIARÁ NUESTRO CORAZÓN DE PIEDRA POR UN CORAZÓN DE CARNE, Y QUE HARÁ DE NUESTRO PECADO ROJO CARMESÍ, MÁS BLANCO QUE LA LANA”.

¿A QUIÉN VAMOS A CREERLE?, ¿AL DIOS SUPREMO O AL dios DE ESTE MUNDO?. (2 Corintios 4:4).

LA RESPONSABILIDAD ES ABSOLUTAMENTE INDIVIDUAL Y CADA UNO ES EL QUE LA ELIGE.

“VENID LUEGO, DICE EL ETERNO, Y ESTEMOS A CUENTA:

AUNQUE VUESTROS PECADOS SEAN COMO LA GRANA, COMO LA NIEVE SERÁN EMBLANQUECIDOS;

AUNQUE SEAN ROJOS COMO EL CARMESÍ, VENDRÁN A SER COMO BLANCA LANA”. (Isaías 1:18).

“ESPARCIRÉ SOBRE VOSOTROS AGUA LIMPIA Y SERÉIS PURIFICADOS DE TODAS VUESTRAS IMPUREZAS, Y DE TODOS VUESTROS ÍDOLOS OS LIMPIARÉ.

OS DARÉ UN CORAZÓN NUEVO Y PONDRÉ UN ESPÍRITU NUEVO DENTRO DE VOSOTROS.

QUITARÉ DE VOSOTROS EL CORAZÓN DE PIEDRA Y OS DARÉ UN CORAZÓN DE CARNE.

PONDRÉ DENTRO DE VOSOTROS MI ESPÍRITU, Y HARÉ QUE ANDÉIS EN MIS ESTATUTOS Y QUE GUARDÉIS MIS PRECEPTOS Y LOS PONGÁIS POR OBRA”. (Ezequiel 36:25-27).

TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS SERES HUMANOS SOBRE LA TIERRA, NECESITAMOS DEL AMOR DEL DIOS SABIO Y DE LA MISERICORDIA DEL SUPREMO CREADOR EN NUESTRAS VIDAS.

NO SEAMOS COMO EL HOMBRE PERVERSO QUE DICE EN SU CORAZÓN, DESPRECIANDO AL CREADOR ABSOLUTO:

“TÚ(DIOS) NO HABRÁS DE PEDIR CUENTAS”. (Salmos 10:13).

¡¡¡ CLARO QUE EL DIOS PERFECTO SÍ NOS PEDIRÁ CUENTAS A CADA UNO; TANTO DE LO QUE HABLEMOS COMO DE LO QUE HAGAMOS. SERÁ EN SU TIEMPO Y EN SU MOMENTO !!!.

CONFIEMOS EN SU PODER COMO EN SU SABIDURÍA, CUANDO ÉL NOS PASE AL TABLERO, PUES, AUNQUE EL PODEROSO SE JACTE DE LA MALDAD,

“¡¡¡ LA MISERICORIDA DE DIOS ES CONTINUA !!!”. (Salmos 52:1).

ESTE ESTUDIO CONTINUARÁ EN SU PARTE NÚMERO 154 EN EL PRÓXIMO SÁBADO SEMANAL.

TE DESEO QUE TERMINES DE PASAR UN EXQUISITO RESTO DE SHABÁT.

CON TODO EL AMOR DEL SEÑOR CRISTO JESÚS,

PHANOR HUMBERTO.


Recuerdos año 2008: #Atletismo. Carlota Castrejana Fernández: "Estar lejos de mi familia es uno de los precios que he tenido que pagar"

$
0
0

Foto: Jorge París (http://www.20minutos.es)

Carlota Castrejana se mostró muy sonriente en la Charla.

Antes de acudir a entrenar, Carlota Castrejana atendió a los lectores de 20 minutos.es

Carlota Castrejana contestando vuestras preguntas. (JORGE PARÍS)

Carlota Castrejana

  • La campeona de España de triple salto con la marca 14,60 ha contestado todas tus preguntas.
  • Estos van a ser los cuartos Juegos Olímpicos para la riojana, que también compitió en baloncesto.
  • Además de atleta, es abogada especializada en deporte.
  • Carlota Castrejana, nuestra séptima invitada en las Charlas olímpicas, ha estado esta mañana en nuestra redacción contestando a todas vuestras preguntas.
    Carlota, ¿cómo lo haces para conciliar deporte y trabajo? (Ana Martínez)
    Con mucha organización y, como podéis imaginar, sólo con deporte y trabajo. Bueno... y de vez en cuando una escapada, como la de hoy.
    Carlota. En tu especialidad, ¿qué es más importante la velocidad de ataque a la tabla o la coordinación en el impulso? Y ¿qué porcentaje darías a ambas cosas? Gracias (mik)
    Veo que eres un gran especialista. Creo que la velocidad de ataque a la tabla, que es la fase en la que ahora estoy yo fallando.
    Hola Carlota, sé que fuiste olímpica también en baloncesto. Mi pregunta es: ¿qué diferencias piensas que hay entre unas olimpiadas como baloncestista y como atleta? ¿Cuál de los deportes te ha echo disfrutar más en una Olimpiada? (manuel)
    En ambos tienes que conseguir el mejor resultado posible en esos días, pero no tiene nada que ver el deporte de equipo con el individual. Yo creo que nada es comparable con las sensaciones que tuve en las primeras olimpiadas, en casa, 18 años, el desfile, etc.
    Sinceramente, ¿crees en la justicia deportiva?, ¿crees que determinados intereses, llamémoslo económicos, pueden condicionar/determinar/influir en ocasiones la competición deportiva, sobre todo cuando hay jueces/árbitros por medio? Gracias y suerte (Torres&Gerrard.SL)
    Seguro que, a veces, puede haber influencia, pero a la hora de coger el metro y medir lo que has saltado, ahí no hay ni trampa ni cartón.
    A la hora de coger el metro y medir lo que has saltado, ahí no hay ni trampa ni cartón.


    ¿Cómo se pasa de un deporte de élite a otro de élite? ¿Es complicado? ¿Eres una superdotada? (Pitufina)
    Pasé de un deporte de élite a comenzar en un deporte desde cero, y, después tiempo y trabajo, conseguí volver a la élite. ¿Superdotada? No, trabajo, constancia, ilusión y algo de talento. Si fuese superdotada hubiese sido todo mucho más fácil.
    ¿Con cuáles de las tres olimpiadas que has disputado te quedas? ¿Una anécdota que recuerdes de cada una? (Ateniense)
    Cada una me ha aportado cosas diferentes. Anécdotas miles, pero me quedo con todas las que se producen cuando te haces fotos con los mejores atletas de otros países o te cambias pins.
    Carlota, ¿dónde estabas en los Mundiales de Valencia? ¿Qué te pareció el bajo nivel que dio España? (mundialista)
    Acudí a verlos, estuve comentándolos en Eurosport y poniéndome nerviosa con la competición, pero siento discrepar contigo que, para mí, la actuación española no fue mala. A 5 meses de los Juegos, los puestos de finalista, en especial los 5º y 4º puestos, auguran muy buenas perspectivas de cara a las Olimpiadas, no fue en Valencia pero puede ser en Pekín.
    A 5 meses de los Juegos, los puestos de finalista, en especial los 5º y 4º puestos, auguran muy buenas perspectivas de cara a las Olimpiadas, no fue en Valencia pero puede ser en Pekín.


    Uno oro en Pekín para el baloncesto y un bronce para ti, escoge. (Saltando)
    Por qué escoger, pueden ser las dos cosas.
    ¿Cuál ha sido el mejor triple salto que has pegado en tu vida como abogada? (OsoCuriosoAmoroso)
    Espero que esté por venir, me quedan muchas cosas por aprender, aunque hasta ahora ha sido poder colaborar con un despacho como Gómez Acebo y Pombo.
    ¿Les revisan los zapatos antes de saltar por si llevan cohetes para volar más? ¿algúna otra revisión antes de la competición? (averaver)
    Nos revisan todo, nuestras zapatillas llevan clavos que no pueden pasar de 9 mm. Están media hora revisándonos todo antes de entrar a pista, desde las zapatillas, las mochilas, hasta el tamaño de la publicidad.
    ¿Cuánto gana por un buen salto? ¿Y por batir un récord? ¿Está la cosa para dar saltos de alegría o se hace más por vocación que por honorarios?
    Gracias.
    (eljefenosubeelsueldo)
    A día de hoy está bien pagado, pero también cuesta mucho conseguirlos. Nunca he hecho deporte por dinero, lo haría igualmente.
    A día de hoy los récords están bien pagados, pero también cuesta mucho conseguirlos. Nunca he hecho deporte por dinero, lo haría igualmente.
    Carlota, me encantaría verla volar en Pekín y batir récord y todo lo que sea bueno para usted. La pregunta: ¿Cuando salta tararea la canción de Tequila "Salta", prefiere la de Van Halen "Jump" o simplemente adorna sus pasos con silencio concentrado? (quémusicaescuha)
    Ja, ja, ja, adorno mis pasos con silencio concentrado, pero durante el calentamiento escucho todo tipo de música al máximo volumen, la mejor la de Rocky.
    De entre todas las disciplinas deportivas, ¿por qué el atletismo? y en concreto, ¿por qué el triple salto? (saltimbanqui)
    Es la prueba donde mejor he podido aprovechar mis cualidades, y junto con altura, es la que más me gusta.
    Hola Carlota, ¿echas de menos la calle Laurel de Logroño? Creo que el 'cojonudo' y los embuchaos mejorarían tu rendimiento para Pekín. ¿Fundamos una peña riojana en Madrid? Besos de una de tu tierra. (Riojana)
    Ja, ja, ja. Echo mucho de menos Logroño, La Rioja, mi familia, es uno de los precios que he tenido que pagar por mi profesión. Y seguro que con eso mejoraría, jaja.
    Pero ¿qué pasa contigo, que todo lo que te propones lo consigues?, ¿qué es lo que aún no has conseguido? ¿algún sueño inalcanzable? (EDH)
    Creo que me quedan muchas cosas por conseguir. Cuando me propongo una cosa lo dedico todo a ellas, a veces a también he fallado pero he tenido oportunidad de enmendarlo.
    ¿Qué se siente al representar a tu país tan lejos del mismo? ¿Sientes presión al ser vista por tanta gente en unos Juegos? (Francisco)
    Cuando estás en una competición, a no ser que sea en casa, donde un deportista rinde mejor, en cualquier lugar del mundo es lo mismo, los objetivos son los mismos. Personalmente prefiero competir en casa.
    Recuerdo de Barcelona'92 que el príncipe estuvo con los deportistas, ¿lo saludaste?, ¿qué os dijo?, ¿qué recuerdas de ese momento? (felipito)
    Coincidíamos todos los días en el ascensor y desayunando, tenemos fotos con él y con sus guardaespaldas. Realmente era uno más entre nosotros... pero con guardaespaldas.
    Coincidíamos todos los días en el ascensor y desayunando, tenemos fotos con él y con sus guardaespaldas. Realmente era uno más entre nosotros... pero con guardaespaldas
    Carlota, estás espectacular en el calendario powerade, ¿aceptarías posar desnuda?, ¿te lo han ofrecido ya? (susan)
    Muchas gracias, la verdad es que no me sentiría cómoda posando desnuda y por eso no lo haría. Me lo han ofrecido en varias ocasiones y siempre he rechazado las ofertas.
    ¿No echas de menos entrenar y jugar en equipo, como en baloncesto? (patrimaga)
    Mi vida como atleta me llena mucho. Pero a veces pienso en cómo hubiera sido mi vida como jugadora si hubiese seguido jugando al baloncesto. Tendrá que ser en la siguiente vida ¿no?
    Hola Carlota... al margen del deporte, ¿qué haces para tener ese cuerpazo? (jose)
    Muchas gracias, pero si entrenases las horas que entreno yo y trabajases todos los grupos musculares que entreno yo, cualquiera podría tener un cuerpo como el mío.
    Hola Carlota, ¿te ves con opciones de conseguir algo grande en los juegos olímpicos? Porque eres campeona de Europa y vas allí para hacer algo grande. (carlos)

    Eso espero y para eso trabajo.

    Carlota, ¿piensas que los atletas que quieren acudir a Pekín 2008 deberían de alzar su voz contra los terribles acontecimientos que están ocurriendo en China con el asesinato de decenas de Tibetanos? Gracias y suerte campeona!!! (Roberto)

    No es una cuestión solo de los deportistas, muchas más gente debería alzar su voz. Pero he leído declaraciones del Dalai Lama en las que consideran que los Juegos pueden ayudar a traer más libertad a Pekín si él lo dice yo lo comparto.

    Una curiosidad Carlota, ¿qué te vas a llevar para tantas horas de vuelo hasta Pekín? (antiaviones)
    Lectura, mucha lectura.
    He leído declaraciones del Dalai Lama en las que consideran que los Juegos pueden ayudar a traer más libertad a Pekín si él lo dice yo lo comparto.
    ¿Qué es más duro el atletismo o el baloncesto? (basket)

    El atletismo sin duda, el baloncesto es un juego.

    ¿Crees que se infringe mucho la ley del deporte? ¿Has hecho de abogada de algún amigo deportista? (Manuel)

    El deporte español es un deporte bastante limpio. Como abogada, Gómez Acebo y Pombo colabora con el COE asesorando jurídicamente a deportistas olímpicos que lo necesiten, y a través de ese servicio he aconsejado a deportistas y amigos.

    ¡Qué grande las chicas de Barcelona '92, Carlota! ¡Me aficionasteis al baloncesto! Por cierto, ¿qué sabes de tus compañeras de equipo? ¿el mejor momento que recuerdes de ese equipo? ¿te gustaría volver a echar unas canastillas con ellas? vivaelbasket

    Muchas gracias, mantengo contacto con varias de ellas, me encantaría volver a echar unas canastillas con ellas ahora que se van a cumplir 16 años desde entonces. Yo por mi parte sigo escapándome a jugar alguna pachanga con mis compañeros de entrenamiento. Me veo con Ares, con Cebrián, y tengo contacto ocasional con Mújica, Mesa, etc.

    ¿Cómo puede medir tan milimétricamente las zancadas para no pasarte de la línea? ¿Corrige algo en la última? ¿Qué referencia toma para no hacer nulo? (lomáscercaposible)

    Es algo que repetimos cientos de veces en los entrenamientos. El ajuste a tabla es visual y desde casi 10 metros antes de la tabla ya sabes si estás en la distancia correcta o no. En cualquier caso el nulo de pocos centímetros muchas veces es incontrolable.

    Me encantaría volver a echar unas canastillas con mis compañeras de Barcelona '92, ahora que se van a cumplir 16 años desde entonces.
    Creo que el último impulso debe ser el más difícil. ¿A quién te gustaría encontrar en ese punto para coger fuerzas y despegar como un cohete? ¿A un político, a un inspector de hacienda, al inventor de las hipotecas? Saludos y mucha suerte en tus tres saltos. (unodosyalaluuuuna)

    Ja, ja, ja. Mi fuerza interior no va a depender de esos señores. Pero el último impulso depende de cómo hayas hecho los tres anteriores, el triple salto es un conjunto, no se interpretan de forma separada.

    ¿Cuál es el sueño más lejano en tu vida y que algún día te gustaría alcanzar con el mayor triple salto hecho jamás? (sueñoseilusiones)

    Pues tanto real como metafóricamente, mi sueño es conseguir la medalla en Pekín, mi máxima meta.

    Cuando estás en el segundo impulso, en el aire, ¿te preguntas si dejaste la luz de casa encendida? Pregunto por si piensas en algo cuando saltas o la concentración te deja en blanco. (sepiensaenalgo)

    Ja, ja, ja. Mi salto no es tan largo como para pensar... Pero fuera de bromas, el mejor salto es aquel en el que consigues no pensar en nada, ni si quiera en la técnica, y sólo actúas.

    Hola, Carlota. ¿Con qué pie tomas el primer impulso? ¿Siempre con el mismo? ¿Suele sufrir mucho si es así? (saltamuymejos)

    Mi primera batida es con la izquierda, es mi pierna más fuerte. No, no tienes por qué sufrir si haces las cosas técnicamente bien.

    A veces pienso en cómo hubiera sido mi vida como jugadora si hubiese seguido jugando a baloncesto. Tendrá que ser en la siguiente vida ¿no?
    ¿Te ha dado tiempo a casarte y tener hijos? ¿Dejarías el deporte por tener un bebé? María
    Sí, estoy casada. Pero hasta el momento tengo que hacer muchas cosas en el deporte antes de tener hijos.
    ¿Qué ejercicios son los que mejor ayudan a mejorar los impulsos? ¿Levantamiento de pesos, estiramientos, poleas, natación? (medalla)
    Todo lo que has dicho se trabaja en el triple salto. Al final hay que ser rápida, fuerte y tener una gran técnica.
    Una vez salté triple y acabé cayendo sobre el de la banderita. ¿Cómo haces para mantener la línea? La línea recta en el salto, digo, aunque de línea está usted muy bien también y si tiene un truco de comidas, pues dos preguntas en una :) (bonita línea)

    La verdad es que nunca me ha pasado lo de salirme de la línea. La idea es saltar hacia delante, no hacia los lados. En cuanto a la otra línea, cualquier deportista de élite tiene que controlar su alimentación.

    ¿Piensan hacer algo los atletas en Pekín en contar de la censura que parece imperar allí? ¿Algo como la Latoya Jackson o algo de eso? (muchopeligromejoramarrarsebienlasjarcias)

    ¿Qué podemos hacer nosotros? Creo que solo el hecho de que los Juegos sean allí puede ayudar a que poco a poco vayan cambiando las cosas en China.

    ¿Qué es lo que te animó a comenzar a correr? (curiosos)

    De pequeña tenía muchas actividades extraescolares y tenía que ir corriendo para llegar a todas.

    De pequeña tenía muchas actividades extraescolares y tenía que ir corriendo para llegar a todas.
    Carlota, hola. He visto su foto con el cabello largo, muy lindo, y me estoy preguntando si tiene que ver el peinado con los saltos por la fricción del aire. Gracias. (elpeinadoimporta)
    Ja, ja, ja. Quizá en la natación afecte más en el roce del agua, en mi deporte es una necesidad y una comodidad más que otra cosa.
    Despedida
    He estado encantada de estar contestando vuestras preguntas, muchas gracias y espero que sigáis la participación española en Pekín.
    Biografía
    La riojana, (25/04/1973), actual campeona de España de triple salto con la marca 14,60, es la esperanza española en esta modalidad.
    A punto de cumplir los 35 años, disputará en Pekín sus cuartos Juegos Olímpicos, y es la única deportista española que ha sido olímpica en dos modalidades diferentes: baloncesto y atletismo.
    En Barcelona '92 Carlota, junto a Ares, Cebrián y Ferragut, era una de las componentes de la selección española de baloncesto que logró el diploma olímpico. En Sydney y Atenas logró clasificarse en su nueva etapa deportiva como saltadora.
    Además de dedicarse al deporte, la logroñesa es abogada, especializada en derecho deportivo, profesión que también ejerce...

Fuente: 20 minutos.es

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11164. Chema Martínez (2h12:42) venció en el maratón de Madrid

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11157. Sergio Sánchez Martínez se convirtió en el primer finalista español en el Mundial de Valencia

Recuerdos año 2008. 11153. Ha fallecido Rafael Puignau, un hombre que lo dio todo por el atletismo

Recuerdos año 2008. 11143. El poeta argentino Juan Gelman recibe el Premio Cervantes ante los Reyes en Alcalá de Henares (Madrid)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11126. Marta Domínguez Azpeleta: "España ha estado de notable en Valencia"

Recuerdos año 2008. 11097. #Atletismo. José Manuel Martínez Fernández (Chema Martínez) gana el Maratón de Madrid con 2h12:42

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11052. Robert Cheruiyot (2h.07.46) gana el Maratón de Boston por cuarta vez. Entre las mujeres se ha impuesto la etíope Dire Tune (2h.25.25)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11035. Yelena Isinbayeva (4,75), consiguió la medalla de oro en la prueba de salto con pértiga del Campeonato Mundial en Pista Cubierta

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11010. Sergio Sánchez Martínez (8:02.09) dio la sorpresa en los 3000 metros

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10998. Usain Bolt logró 9.76 en 100 metros, la segunda marca de la historia

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10995. Álvaro Rodríguez Melero (3:34.10), el sucesor de Abascal, Cacho, Estévez e Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10994. El mundo del deporte pide mejoras al nuevo Gobierno ante las elecciones

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10988. Eusebio Cáceres López, 7,46 en longitud y Paloma Díez Cañete, 12.2 en 100 metros, en el Gran Premio Ciudad de Alicante

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10980. Eusebio Cáceres López establece la mejor marca española juvenil de Octatlón con 6.111 puntos, en San Javier (Murcia)

10953. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Mario Pestano García, debuta en Tenerife con un lanzamiento de 64,06 metros

10932. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Arturo Casado Alda (3:51.27) se proclama campeón de España de 1.500 metros

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 10900. Michael Johnson: “Tyson Gay ganará el oro en 100 y 200 metros”

Recuerdos año 2008: 10883. #Atletismo. Asafa Powell no podrá competir hasta junio por lesión. La rotura de fibras que sufre en el pectoral impide al atleta bracear cuando está en carrera

Recuerdos año 2008: 10866. #Atletismo. Tyson Gay-Usain Bolt, duelo en Nueva York. Competirán por primera vez en los 100 metros

Recuerdos año 2008. 10853. #Atletismo. Marta Domínguez Azpeleta elegirá por sí misma qué prueba correrá en Pekín

Recuerdos año 2008: 10852. #Atletismo. Francisco Javier "Paquillo" Fernández Peláez y Jefferson Pérez se medirán en Chihuahua

Recuerdos año 2008: 10851. #Atletismo. La rusa Yelena Isinbayeva bate su récord mundial de pértiga con un salto de 4,95

Recuerdos año 2008: 10828. #Atletismo. Chema Martínez ganará 25.000 euros en su duelo con los kenianos

Recuerdos año 2008: 10816. Antropología. Entrevista digital con Juan Luis Arsuaga Ferreras, catedrático de Antropología Humana de la Universidad Complutense de Madrid

Recuerdos año 2008: 10803. José Luis González Sánchez, Director de la Maratón de Madrid. Charla Digital, el viernes 25 de Abril de 17:00 a 18:00

Recuerdos año 2008: 10798. #Atletismo. Campeonato del Mundo Universitario de Campo a Través, el domingo en la localidad francesa de Mauquenchy

Recuerdos año 2008: 3677. Juan Carlos Higuero Mate, sobre Rashid Ramzi: "Felicito al COI, han pillado a un tramposo". Asegura que siempre sospechó del atleta de Bahréin

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2532. En el año 1964 Antonio Sabugueiro y unos amigos, reunidos en un bar, decidieron poner en marcha la “San Silvestre Vallecana”

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2488. Jesús Antonio Núñez Sánchez, Bikila Toledo, logró el triunfo en el XXXI Cross El Crucero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2475. Heraclio Eder Sánchez Terán, Horacio Nava Raza y Giovanni Alessandro Lanaro, de México, en el ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo Asociado (IAAF)

Recuerdos año 2008: 2469. Campeonato de Europa de campo a través. Selección Española para Bruselas

Recuerdos año 2008. Poesía. 2360. Epigramas incompletos recoge una amplia selección de los poemas de José Verón Gormaz, tanto inéditos como procedentes de libros diversos

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2264. XV Campo a Través Internacional de Soria. Alemayehu Bezabeh Desta busca la segunda victoria española de la temporada

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2240. Exhibición y victoria del keniano Leonard Patrick Komon (25:03) en el Cross Castellano-Manchego del Vino y del Queso celebrado en Quintanar de la Orden (Toledo)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2189. Alemayehu Bezabeh Desta y Margaret Wangari Muriuki vencieron en el Cross de Atapuerca

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2155. Fernando Lorenzo (Zamora), Jesús Alonso (León), Margarita Gallego (Burgos) y Begoña Garrido (Valladolid), atletas veteranos galardonados

Recuerdos año 2008: 2150. El poeta Nicolás del Hierro dio una conferencia sobre "Espronceda, su tiempo y el romanticismo", en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2122. Paul Tergat (2h04:55) y Paula Radcliffe (2h15:25) favoritos en la 39 edición del Maratón de Nueva York

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2081. Ramón Ruiz Andújar: "La placa Juan Sastre es un premio a la constancia como juez"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2026. Carlota Castrejana Fernández: "Estar lejos de mi familia es uno de los precios que he tenido que pagar"

Recuerdos año 2008: 2005. Todos sabemos que los hombres, dependiendo de la edad, tienen un número limitado de relaciones sexuales que los deja durmiendo como lirones

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1994. ¡La Fiscalía iraní ha anunciado la suspensión de la pena de muerte para menores! Behnoud Shojaee y Mohammad Feda’i beneficiados

Recuerdos año 2008: 1987. Usain Bolt asegura que aún no llegó su "momento". Ganó tres medallas de oro, todas con récords olímpicos en Beijing

Recuerdos año 2008. 1946. Tamsyn Lewis: en 1994 la belleza rubia consigue vencer en el campeonato australiano para menores de 16 años en las pruebas de 100, 200 y 400 metros

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1945. El Príncipe de Asturias, presidente de honor de la San Silvestre Vallecana

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1913. 20 años de la mayor trampa del deporte. Ben Johnson cambió en los Juegos Olímpicos de Seúl la actitud mundial ante el doping

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1790. Yelena Isinbayeva dejo Rusia para establecer en Mónaco su base de entrenamiento, bajo la dirección de Vitaliy Petrov

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1754. El sábado Copa de Europa de Clubes Júnior, Playas de Castellón representante español en esta competición

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1700. Nuevo récord mundial de jabalina para Barbora Spotakova, 72,28 metros, en la final del Grand Prix celebrado en Stuttgart (Alemania)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1660. Cómo preparar una maratón en 8 semanas

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1588. Chema Martínez: "La gente aprecia lo que hice en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1582. Usain Bolt hizo doblete con los 200 metros, algo que no conseguía nadie desde Carl Lewis en 1984

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1579. Chema Martínez, Julio Rey y José Ríos, en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1539. Veronica Campbell-Brown revalida el oro en los 200 metros. La jamaicana se impone con un registro de 21.74

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1530. María del Monte Vasco Gallardo: "He estado sufriendo tanto"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1511. Usain Bolt, ¿de paseo hacia un récord inalcanzable?

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1435. Usain Bolt, un oro sobrado. El jamaicano gana la final de 100 metros lisos con 9.69 segundos en la final más rápida de la historia (+0,0)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1390. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: Mercedes Chilla López (Jabalina)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1383. La pareja jamaicana (Asafa Powell-Usain Bolt) se medirá al americano Tyson Gay

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1301. Tyson Gay confirma su presencia en los 100 metros, se ha recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de julio

Recuerdos año 2008: 1210. Yelena Isinbayeva nuevo récord mundial de pértiga. La atleta rusa ha elevado el listón hasta los 5,04 metros

Recuerdos año 2008: #Dopaje. 1147. Madrid no detecta aún la EPO de tercera generación. El CSD ya ha solicitado el método al AMA y Roche

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1139. Santiago Antúnez: ¿Un "Lobo" solitario?

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1107. Marta Domínguez Azpeleta (9:07.32) : "Me da miedo sufrir una lesión antes de ir a Pekín"

Recuerdos año 2008: 1062. Nueva superación en pértiga femenina (5,03 metros). Yelena Isinbayeva: "Mi meta es llegar a 36 récords"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1040. Campeonato de Europa de carrera de montaña: “El oro fue para el turco Ahmet Assian”

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1036. José Luis Blanco Quevedo (8.26:29) logra buena marca en el XXIII Trofeo Ayuntamiento de Baracaldo

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1007. Julia Takacs Nyerges bate el récord de España junior de 10.000 metros marcha (45:58.29)

Recuerdos año 2008: 910. #Atletismo. Ángel David Rodríguez García (10.14) bate en Salamanca el récord de España de 100 metros (+1,7)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 859. España se clasifica séptima y desciende, en la Copa de Europa de pruebas combinadas celebrada en Hengelo (Holanda)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 845. ¿Por qué no aguantaríamos el ritmo de Kenenisa Bekele?

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 842. Ojo con el Viagra, dilata los vasos sanguíneos para llevar más sangre al pene y mejorar así las prestaciones sexuales del hombre

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 826. El Campeonato de España de Atletas Veteranos se celebrará en Gandía (Valencia) los días 27, 28 y 29 de junio

Recuerdos año 2008: 759. Rueda de Prensa de atletas Reunión Internacional Ciudad de Jerez - Gran Premio de Andalucía. Con la participación de Mercedes Chilla y Juan Carlos Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 758. Blanka Vlasic saltó 2,06 en Turquía pese al vendaval

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 728. Yarelis Barrios (65,80) e Ibrahim Camejo (8,46), ambos de Cuba, destacan en la Reunión Internacional Villa de Bilbao

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 727. Victorias de Mario Pestano García, Manuel Olmedo Villar y Jackson Quiñónez Vermaza, en la “Superliga Europea” celebrada en Annecy (Francia)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 721. La selección femenina, líderes en Portugal. Triunfos de Dolores Checa Porcel, Rosa María Morató Rodríguez y Naroa Agirre Kamio

#Recuerdos año 2008: 713. Cuando #Nadal es Rafalet. El tetracampeón de Roland Garros y aspirante a conquistar el torneo de hierba de Wimbledon tiene clara su patria

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 677. María del Monte Vasco Gallardo: “Sólo se acuerdan de los marchadores para las medallas”

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 632. Alessandra Aguilar Morán (32:59), octava en los 10 kilómetros de la BUPA Great Manchester Run

Beyoncé

$
0
0


Nombre: Beyoncé Knowles

Fecha Nacimiento: 4 Septiembre 1981
Lugar Nacimiento: Houston (Texas)

Empezó a cantar a los cuatro años y la primera vez que se subió a un escenario ya supo a que quería dedicarse de mayor. Cuando tenía nueve años, ella y seis niñas más entre las que estaban Kelly y LaTavia formaron un grupo. En los primeros años se llamarón Girl Tyme. Entonces tres de ellas dejaron el grupo después de perder cierto protagonismo y llegó LeToya, momento en el que cambiaron varias veces de nombre Something Frehs, Cliche y The Dolls. Ellas firmaron por Elektra Records pero no les fue demasiado bien. Por eso escogieron Destiny's Child cuando suscribieron un contrato para grabar un disco con Columbia Records en 1995, cuando Beyoncé tenía trece años. Ella dijo que sus padres apoyarona a Destiny's Child desde el principio. "Mi padre se convirtió en nuestro manager cuando teníamos 11 y 12 años, y siempre nos buscaba actuaciones". dice Beyoncé. "Actuabamos una vez por semana y en verano dos veces a la semana". Su madre se encarga de su vestuario y de sus peinados. "Estoy muy contenta pues mis padres siempre me han dado todo su apoyo en mi carrera, cuando mi padre dejó su trabajo como vendedor de instrumental neuroquirúrgico en Xerox para dirigir el grupo, ellos tuvieron que vender sus coches y la casa para trasladarse a un mas pequeña, y mi madre mantuvo a la familia con su salón de peluquería, mi familia al completo hizo un gran sacrificio". dijo Beyoncé.
Entre los artistas que más admira se encuentran Mariah Carey, En Vogue, Rachelle Ferrell y SWV, aunque sobre todo admira a Lauren Hill porque ella es muy fuerte, siempre positiva durante todo su éxito es su gran inspiracion
Beyoncé es conocida como la madre del grupo. Dedicada también a componer canciones y producir, muchos de sus trabajos los podemos oir en los albums de las Destiny's Child.
También ha tenido un papel de protagonista como actriz en una película para la televisión producida por la MTV y New Line Television llamada "Carmen: A Hip Hopera", una versión moderna de la ópera "Carmen" de Georges Bizet.

Preguntándole a Beyoncé porque quiere que la gente escuche su álbum como debut como solista, la artista vendedora pop/urban multi-platino responde, "Quiero que escuchen todas mis influencias musicales desde hip-hop a rock al jazz, incluso hay una muestra de Shuggie Otis. Quiero que realmente conozcan mi talento. Se que la gente me quiere como una estrella pop. Ahora quiero que me entiendan como artista.

Una chica de 21 años nacida en Houston Texas, Beyonce Knowles es una miembro fundador y compositora principal de Destiny's Child, uno de los más grandes actos femeninos de todos los tiempos. Con muchos éxitos del grupo con canciones co-escritas y co-producidas por Beyoncé, Destiny's Child ha vendido más de 33 millones de discos alrededor del mundo. Cuando Beyoncé gano el premio de Compositora Pop del Año en los ASCAP del 2001, se convirtió en la primera mujer afro-americana y la segunda mujer en toda la historia en recibir ese reconocimiento.

Con las miembros fundadoras Beyonce Knowles y Kelly Rowland, Destiny's Child se dio a conocer en 1997 con el multi-platino sencillo, "No, No, No," de su álbum "Destiny's Child." Ese éxito se vio minimizado con el lanzamiento de "The Writing's On The Wall" el cual fue lanzado en 1999. El álbum ha vendido más de 10 millones de copias alrededor del mundo, con tres éxitos del Top 10: "Jumpin, Jumpin," "Say My Name" y "Bills, Bills, Bills," el cual paso 9 semanas en el número 1 en la cartelera de Billboard de sencillos R&B.

Un año después, Michelle Williams se unio a Destiny's Child en el 2000, el grupo grabo "Survivor," el cual debuto en número 1 en la cartelera Billbaord 200. Survivor, fue certificado doble platino cuatro semanas después de su lanzamiento y vendiendo más de 9 millones de copias alrededor del mundo. En el 2001, Destiny's Child se llevo a casa dos premios Grammy "Mejor Canción R&B" por "Say My Name" y "Mejor actuación R&B por un dúo o grupo." Destiny's Child ha ganado numerosos premios, incluyendo Artista Billlboard del Año, Premio Imagen NAACP, American Music Awards, Nickelodeon Kid's Choice y The Sammy Davis Jr. Award por "Entretenedor del año" en los Soul Train Awards. El grupo ha estado de tour alrededor del mundo y presentando en muchos grandes eventos como el concierto especial por el 30 aniversario de Michael Jackson y el Concierto por New York City.

Dando el hecho de que el publico en general esta familiarizado con éxitos como "Say My Name," "Independent Woman, Part I" y "Survivor," es una aventura el ver como "Dangerously In Love" difiere de Destiny's Child. "Naturalmente las canciones de mi álbum comparten ciertas similitudes, Pero esta vez, porque yo sola tuve que escribir, mis canciones son mucho más personales. También quería sonidos que fueran más fuertes y ser capaz de colaborar con otras personas. Básicamente este disco fue una oportunidad para mi de crecer como compositora y cantante. Hay más baladas. La voz no esta precisamente producida y es porque solo soy yo, no hay más armonías. La experiencia es muy liberadora y terapéutica. Me siento libre, porque puedo ir al estudio y hablar de lo que yo quiera, pero en muchas maneras fue más difícil el ser mi propia creatividad. Dependo mucho de Destiny's Child (Kelly Rowland y Michelle Williamds) para que me digan si les gusta algo o no. Soy tan auto critica que es un tanto asustadizo el depender tanto de tus propios instintos."

Ayudando a Beyoncé en confiar en esos instintos estuvieron muchas colaboraciones, estre ellos Missy Elliot, Jay-Z, Sean Paul, Mark Batson, Mario Winans, D-Roy y Mr. B, Big Boi de Outkast, Rich Harrison, Fanatic, Scott Storch y el legendario Luther Vandross en "The Closer I Get To You." Beyoncé comparte los créditos de co-ejecutivo de Dangerously In Love con su padre y manager Mathew Knowles. Ella tomo muchos papeles activos en el álbum, desde escribir y escoger el material hasta producirlo, dominando y mezclando las pistas. Beyoncé rinde tributo a su padre en una canción bonus escondida, "Daddy," la cual fue producida por Beyoncé y Mark Batson.

El sexy primer sencillo "Crazy In Love," con Jya-Z, fue co-producido por Beyoncé y Rich Harrison. Jay-Z regresa el favor a Beyoncé por ser parte de su éxito "Bonnie & Cyde 03." Con un ritmo que Beyoncé describe como: "¡tan fuerte que hace confiar a tu corazón!," "Crazy In Love" trata del momento en que te das cuenta de que te estas enamorando y volviéndote loco pero simplemente no te importa. Esto continua con "Speechless," producido por Fanatic. "Tan pronto como escuche esta pista me inspiro," admite Beyonce. "Es muy sexy, muy sensual. El tipo de balada que nunca había hecho antes. Esta canción definitivamente ¡hace crecer a la población!."

Creada con un ambiente arábigo, fusionado con un borde ghetto-fied y acompañado de una muestra de "Love To Love You Baby" de Donna Summer," "Naughty Girl" es un uptempo perfecto para una fiesta: una sexy fantasía acerca de tener una noche en la cual pierdas todas tus inhibiciones, con la cabeza hacia el club y trabajar con una chica atrevida. "Muchas de las canciones del álbum examinan aspectos de las relaciones, y ese es uno de los elementos."

También la canción condimentada con un salón de danza árabe esta "Baby Boy," con Sean Paul. "Sabía que Sean tenía que estar en mi álbum porque me gusta su acercamiento," dice ella. "Baby Boy es otra canción sobre una fantasía y es una de mis favoritas."

Estas imperturbables y sinceras emociones podrían venir como una sorpresa de mucho tiempo para los fans, pero fue hecha sin ningún error, Dangerously In Love no es un rechazo al sonido de Destiny's Child. "Yo amo a Destiny's Child y soy un miembro de ese grupo, no hemos terminado, vamos a continuar de tour y grabando y siendo un grupo. Hemos grabado una canción "I Know," para la banda sonora de "The Fightin Temptations." hemos decidido tomarnos nuestro tiempo para experimentar como solistas y yo soy el tercer miembro en lanzar mi propio disco. Trabajando aparte se sigue manteniendo el fuego encendido y mantienen a los fans cerca para ti. No estoy tratando de alejarme de DV o el legado que tenemos. Solo quiero mostrar un acercamiento diferente y el crecimiento que he experimentado."

El crecimiento es evidente en la creciente carrrera de Beyoncé. En el 2001 ella protagonizo para MTV "Carmen." Trabajo que solo se transmitio por ese canal, y que le empezo a dar reconocimiento a Beyonce como actriz. En el 2002 ella aparecio como Foxxy Cleopatra en la tercera parte de la secual de Austin Power, "Austin Powers In Goldmember." Al lado del cómico Mike Mayers. En el 2002 filmo al lado de Cuba Gooding Jr. la película "The Fighting Temptations." La cual se estrenará en Estados Unidos de América este año. Ella tiene dos participaciones más actualmente en producción y también puede ser vista en la pantalla chica en una seria de comerciales para Pepsi-Cola dirigidos por Spike Lee. Beyoncé firmo un contrato con esta compañía el año pasado dejando fuera de la jugada a la Popstar Britney Spears, esta compañía solo firma contratos con las grandes estrellas de la música, es por eso que escogieron a Beyoncé. Ella también es la cara publicitaria de L'Oreal, junto con otras actrices como Natalie Imbruglia.

‘Roll the dice’

$
0
0

if you’re going to try, go all the way.
otherwise, don’t even start.

if you’re going to try, go all the way.
this could mean losing girlfriends,
wives, relatives, jobs and
maybe your mind.

go all the way.
it could mean not eating for 3 or 4 days.
it could mean freezing on a
park bench.
it could mean jail,
it could mean derision,
mockery,
isolation.
isolation is the gift,
all the others are a test of your
endurance, of
how much you really want to
do it.
and you’ll do it
despite rejection and the worst odds
and it will be better than
anything else
you can imagine.

if you’re going to try,
go all the way.
there is no other feeling like
that.
you will be alone with the gods
and the nights will flame with fire.

do it, do it, do it.
do it.

all the way
all the way.

you will ride life straight to
perfect laughter, its
the only good fight
there is.

by Charles Bukowski

Song: Divenire- Ludovico Einaudi
Voice: "Roll the dice" by Charles Bukowski, read by Tom O'Bedlam.
We do not own the rights of the song and the voice.

Catalonia goes all the way.

Marc Saludes (@sarcmaludes)
Ane Santiago (@aniunska)
Aina Tro (@AinaTro)
Júlia Xandri (@juliaxandri)

Las cosas suceden Jodidamente lejos

$
0
0

Todo el mundo ama lo que pierde

Una eternidad puede terminar en un momento

Un momento puede sentirse como una eternidad

Ningún secreto te deja con la carga que lo forma

El mundo no tiene sentido

Jodido y lejos de las cosas

Así que, yo no sé qué más decirte

Sólo hay una manera de resolver esto:

Atrapa el mapache

Sobre el placer de leer y el vicio de pensar

$
0
0

Portada de "Antología y Voz"


A mi amiga Germana R.

Esta entrada de hoy se la dedico a una buena amiga con la que no suelo hablar muy a menudo, pero que cuando lo hacemos nos despachamos a gusto. Vive en Madrid, y hace unos años que no nos vemos. Nos conocimos en Las Palmas, donde ella vivía entonces. Ambos estudiábamos la licenciatura en Historia. En su primer día de clase, el profesor le preguntó su nombre y ella contestó que Germana, y a mí se me escapó algo parecido a "¿Cómo Germana de Foix, la reina de Aragón?" Se sonrojó, no respondió, y comenzó una amistad que perdura a lo largo del tiempo y la distancia desde hace treinta y algunos años. Ayer hablé con ella y lo recordamos...


No es cierto que el orden de los factores no altere el producto. Puede que en matemáticas no los altere; en los demás órdenes de la vida sí que lo hace, y mucho. Y no digamos en política, o en literatura. Acabo de leer en Revista de Libros la crítica que el escritor Sergio Campos hace en el blog Vitrinas del libro de Fernando Savater "Sobre el gozo de leer y el riesgo de pensar" (Ariel, Barcelona, 2013). El propio título del artículo juega con el de libro, pues lleva el de "El gozo de pensar, el riesgo de leer". Pueden leerlo en el enlace anterior. Yo también juego con el orden de las palabras en esta entrada de hoy.


No han tenido mucha fortuna los intelectuales metidos de lleno a la política. Por citar a algunos españoles, el propio Savater. Y más atrás, en el pasado reciente, Manuel Azaña, Ortega y Gasset, Miguel de Unamuno... El papel del intelectual debe ser el de zaherir al "poder" y sacudir de su letargo a la sociedad, no participar en el juego político. Y si miramos en épocas más antiguas vemos a Platón vendido como esclavo; Cicerón, ejecutado; Servet, quemado vivo... Como ni lo soy ni pretendo pasar por ello, por intelectual, prefiero leer. Mi desencanto con los políticos, que no con la política, es total y absoluto; sinceramente, creo que son una casta de parásitos, por otra parte, necesarios a pesar de su incompetencia manifiesta. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio que los simples mortales no nos atrevemos a realizar. ¡Tremenda conclusión el reconocimiento de nuestra propia incapacidad!


Estoy con la sensación de resaca, de ese malestar difuso con que uno se despierta después de haber bebido en exceso. Pero el caso es yo no he bebo: una copa de vino con la cena; un dedo (horizontal) de güisqui, a media tarde, y no todos los días. Lo peor es que ya me dura varias semanas, bastante más tiempo del normal, y no le veo salida alguna por el momento. De todas formas no le busquen explicaciones enrevesadas aunque en el texto que sigue parezca que hay alguna clave...

Supongo que han oído hablar ustedes de "Tremé". Es una fascinante serie televisiva que narra las aventuras y desventuras de una serie de personajes que habitan en el barrio de Nueva Orleans que da título a la serie, el más antiguo barrio negro de Estados Unidos, unos meses después del paso del huracán Katrina. Está dirigida por David Simon, y producida por la HBO, probablemente la más afamada productora de series para la televisión. La música de jazz, soul, y de las Brass Bands, las orquestas de metales habituales en los desfiles y funerales que se celebran en la ciudad, omnipresente a lo largo de toda la serie, tiene un protagonismo especial, y no sólo porque la misma transcurra alrededor de unas personas que se agarran a la música como única y última tabla de salvación tras la catástrofe.

Todos sus personajes resultan fascinantes, pero a mi el que más me encandiló -me siento identificado con él por múltiples razones que no voy a explicitar- es el deCreighton, protagonizado por un obeso y magníficoJohn Goodman.Creightones un profesor universitario de Literatura inglesa, que todas las noches, desde su ordenador, lanza por Internet frenéticos mensajes de denuncia sobre la situación que está viviendo su ciudad y la incompetencia de las autoridades locales, estatales y federales para ponerle solución. Su imagen, en el penúltimo capítulo de la primera temporada de la serie, sentado en la oscuridad de su despacho ante la pantalla iluminada y en blanco de su ordenador, incapaz de teclear algo coherente y de encontrarle el más mínimo sentido a nada, me resultó desoladora, pero muy expresiva. El final, predecible, no lo revelo.


Por eso prefiero disfrutar del placer de la lectura y relegar en la medida de lo posible el funesto vicio de pensar... En estos últimos días he vuelto a la ficción: "El golpe de Estado de Guadalupe Limón" (Salto de Página, Madrid, 2012), de Gonzalo Torrente Ballester; "Antología y voz" (El Buho Viajero, León, 2013), de Juan Pedro Aparicio; y "Mi querido Mijael" (Siruela, Madrid, 2005), de Amos Oz.

La novela de Torrente Ballester, premio Cervantes 1985, una de las primeras que escribió a principios de los años 40, es una irónica sátira sobre el "poder" que coló a los implacables y obtusos censores del momento gracias a situarla en un república sudamericana imaginaria a los pocos años de su independencia de España. Tan obtusos eran, los censores, que si no "leían" el nombre del "Generalísimo" de forma explicita, no había ofensas a la Santa Madre Iglesia, y no se mostraban excesivos escarceos amorosos, no se daban por aludidos.

La de Oz, premio Príncipe de Asturias 2007, es un desgarrador alegato sobre el final del amor y el cansancio de la vida en común de una joven pareja de universitarios en la Jerusalén de los años 50, vista desde la perspectiva de la protagonista, en una larga crónica que comienza con esta tremenda confesión de parte: "Escribo porque las personas a las que amaba han muerto. Escribo porque cuando era niña tenía una gran capacidad de amar y ahora esa capacidad de amar está muriendo. Y no quiero morir".

La obra de Juan Pedro Aparicio, ganador del premio Nadal en 1989, es una antología de pequeños textos seleccionados de entre algunas de sus más afamadas obras. A mí me han cautivado especialmente tres de ellos: los titulados "Cigüeñas en la catedral", "El cielo", y "Casiopea". El primero, un relato mágico que tiene como protagonista la catedral de León y sus cigüeñas; el segundo, el amor por los animales que han formado parte de nuestra vida; y el tercero, la inmensa capacidad de salvación personal que tiene el amor. Espero que los disfruten si se animan a leerlos.

Sean felices, por favor. Y ahora, como decía Sócrates, "Ιωμεν": nos vamos. Tamaragua, amigos. HArendt




Juan Pedro Aparicio, Amos Oz y Gonzalo Torrente





Entrada núm. 2042
elblogdeharendt@gmail.com
http://harendt.blogspot.com
Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri)

LA SENTENCIA ESCRITA PARA TODOS LOS CRISTIANOS

$
0
0

Mateo 5: 20 - 26
20«Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.


Jesús jamás pidió ofrendas ni se vistió como un fariseo, ni buscó el primer lugar en ninguna parte, sino que vino para servir - como un auténtico sirviente.. y se sacrifícó hasta dar su vida por nosotros que somos pecadores.. su justicia fue mayor que la de los fariseos y escribas.... y así como lo hizo Jesús así lo debemos hacer todos los cristianos.... pero, .. ¿quien puede negar que, en todas las religiones se practica el fariseísmo? -


21«Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.
22Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.


Todos hablamos del perdón, pero el perdón no es solo de boca, el perdón o el perdonar es un verbo, un verbo denota acción y movimiento por lo tanto el perdón no es solo decir, ... te perdono, a quien nos ofendió, el perdón es instrucción y educación para que los pecadores aprendan y ya no quieran pecar.. para que ya no cometan errores de consecuencias terribles... la Palabra de Dios es instrucción Divina, para el perdón de nuestros pecados ...es instrucción para evitar errores que lamentar.


EJEMPLOS


23Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
24deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
25Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
26Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.


COMO PUEDEN VER Y LEER... ESTOS MANDAMIENTOS... NO ADMITE QUE UNA PERSONA QUE, TIENE PLEITOS CON OTRAS, PUEDA PRESENTARSE ANTE UN ALTAR O DONDE SEA PARA ALABAR A DIOS.

Pero nosotros, olvidamos muy pronto las ofensas errores o pecados que cometemos, de este modo generamos enemistades, que debemos solucionar lo más pronto posible, otros roban, mienten y matan, esos también deben buscar el perdón, y hasta que no los encuentre, no podrán ser perdonados por Dios. y sufrirán tal como está escrito:.......25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
26Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

Las niñas de Felipe y los vicios sindicales

$
0
0

quellas Navidades se habían quedado enredadas entre los vestigios de algunos desastres inevitables. A mediados de Enero las lucecitas parpadeaban de forma indiscreta y competían con las moscas que atraídas por las sobras de la últimas cenas habían convertido lo que fuera una salita en un aeródromo, el arbolito con sus esperpénticas colgaduras y mensajes de felicidad contemplaba al frigorífico que aún ejercía de guardián de algunas verduras ajadas. Casi todo era ya moho y aroma rancio. Una velita que saludaba al futuro año entrante hacía compañía a un preservativo. Las luces iban fundiéndose camino de Febrero, el olor se espesaba, las promesas de amor ya no eran mas que reproches. La calefacción caldeaba el ambiente y lo hacia irrespirable. Por el suelo algunos calcetines y un tubo de pasta de dientes aplastado. Sobre la cocina era difícil reconocer en un curioso plato los restos de un pastel de salmón con verduras, él lo había servido tarareando una melodía dulce y tontorrona poco antes de que el cristal de la cocina se le estrellara en la cara. La policía ya había estado allí con ocasión de alguna que otra paliza avivada por una sobredosis o por algún otro atragantón. Las luces del arbolito y las de los coches patrulla intimaron mucho aquella noche, luego vino la ambulancia, luego algunos planes que seguirían la suerte de las sobras de comida; con luna llena y en Marzo las Navidades enredadas buscaban una ventana por la que huir de aquella habitación.

.

.

.


16 / domingo - marzo de 2014

Mediador para Venezuela

Álvaro Lozano. El Holocausto y la cultura de masas

$
0
0

http://www.nuestrahora.es/wp-content/uploads/2012/10/El-Holocausto-y-la-cultura-de-masas.jpg

.

ÁLVARO LOZANO. El Holocausto y la cultura de masas

¿Qué sabemos en realidad del Holocausto, de su planificación y ejecución o sobre las cifras concretas del genocidio de judíos en la Europa de mediados de siglo XX, sobre los mismos lugares en que se produjo y desarrolló? Partiendo de la constatación de la vulgarización del hecho mismo de la Shoah a través de los grandes medios de comunicación de masas, significativamente por parte de la industria del Cine, Álvaro Lozano ofrece algunas pocas pero decisivas respuestas a estas cuestiones, formuladas menos a menudo de lo que pudiera pensarse con excepción hecha de los profesionales de la investigación histórica.

Así, pese a la aparente brevedad de la obra este trabajo revela una exhaustiva labor bibliográfica, completada por un enfoque crítico que afecta a producciones de la popularidad de La lista de Schindler de Steven Spielberg, La vida es bella de Roberto Benigni o El piano de Roman Polanski. Pero la importancia de este libro no radica en el aprecio que el autor pueda sentir por las distintas tramas hollywoodienses relacionadas con el genocidio judío, sino con la detección y denuncia contrastada de sus errores de bulto y falsificaciones palmarias, más o menos inconscientes, y del peligro que ello conlleva.

Por un lado, Lozano afirma que esta degradación de lo que debiera ser una escrupulosa (y respetuosa) labor de aproximación al horror es susceptible de dar argumentos a los negacionistas, mientras por otro lado se consuma la banalización del mal en un sentido diferente al que denunciaba Arendt, pues si la filósofa ponía de manifiesto que los hombres más mediocres podían convertirse en responsables de enviar a la muerte a millones de personas inocentes, en lo que el autor incide es que a través de la conversión del Holocausto en objeto del consumo masivo, cuya digestión produce a su vez una idealización a través de la estetización de las torturas y masacres infligidas a los judíos europeos por los nazis, se corre el riesgo de perder de vista por completo el auténtico fenómeno histórico y las enormes dimensiones y graves consecuencias del mismo.

Al respecto, basta con observar que en las tres películas citadas la esperanza se mantiene intacta al final de cada relato: esperanza en la redención; en la bondad de los hombres, de algunos de ellos por lo menos; en la liberación final, en el triunfo de la constancia y la alegría frente a la aniquilación de todo sentido… cuando la experiencia de la Shoah viene a ilustrar históricamente lo contrario: el horror sin paliativos y la “deshumanización” de los mismos mecanismos de poder que condujeron a “la solución final de la cuestión judía en Europa”.

Un capítulo entero dedicado a Auschwitz sintetiza mejor que ningún otro la tesis central de la obra, al exponer cómo se ha convertido en una especie de Disneylandia del genocidio nazi para turistas, y al describir minuciosamente todos los cambios introducidos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en las instalaciones históricas para ofrecer en el “pack” una mejor “representación” de las condiciones de los judíos internos en el campo de concentración.

En el mismo sentido, y apuntalando con desagrado el escepticismo respecto a las actuales representaciones del Holocausto que transmiten las páginas del libro, el autor menciona el caso del museo del Holocausto en Washington DC, donde cada nuevo visitante recibe una tarjeta con el nombre de una víctima real del Holocausto para poder contrastar a la salida si llegó a sobrevivir al genocidio, y cita al periodista Philip Gourevitch, que refiere su experiencia: “Tras abandonar el museo, compré un refresco y me di un paseo. Cuando terminé la bebida, encontré una papelera y me encontraba a punto de arrojar la botella, cuando vi que asomaba en su interior una tarjeta gris que me resultó familiar. La saqué y leí: “Tarjeta de Identidad nº 1221, María Sava Moise, Gitana”… había sobrevivido a la guerra para acabar luego como parte de la basura de una tarde turismo en Washington”.

Como conclusión, Lozano refiere que “a pesar de todo lo expuesto, persiste la falsa creencia de que la cultura de masas sobre el Holocausto evitará nuevos genocidios, debido a la cantidad de gente que puede llegar a “conocer” hoy el lado más sombrío de la naturaleza humana. Sin embargo, construir museos y rodar películas resulta, a mi entender, una estrategia equivocada para hacer frente a los negadores del Holocausto. Es un vano intento de enfrentarse al cuestionamiento de la “realidad del Holocausto”, ofreciendo una “representación del Holocausto”.” Una obra sencilla de leer pero compleja por los retos que plantea y difícil por las pesimistas conclusiones que arroja, y por lo tanto muy necesaria en unos tiempos donde la ambigüedad moral y la frivolidad en el tratamiento de las cuestiones históricas parece ser la norma de las grandes producciones culturales para el público masivo.

ÁLVARO LOZANO. “El Holocausto y la cultura de masas”. Melusina (2010). 127 páginas

.
y ver ....

Perpetuum Holocaustum. Meir Margalit ····· - SinPermiso

www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=6

Recuerdos año 2010. #Atletismo. Publicado en la Web Oficial de la RFEA: “1.500 metros de ríos de tinta”

$
0
0
El campeonato de España en pista cubierta acapara toda la atención de los medios de comunicación desde el pasado sábado, especialmente la prueba de 1.500 metros. Se ofrece hoy en esta sección un resumen del antes, durante y después del campeonato de España. Son quince noticias, entre las que también tienen cabida, una entrevista a Iván Pedroso y la enésima entrevista a Sergio Sánchez...

XLVI Campeonato de España Absoluto en Pista  Cubierta,   Valencia -  27/28 febrero 2010

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 10887. Jesús España Cobo (8:19.39) logra el triunfo en los 3.000 metros lisos, del Campeonato de Europa de Selecciones

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 9910. Pedro Nimo del Oro (2:14.11): “La organización de la Maratón de París, me trató con desprecio tanto en los avituallamientos como en el control antidopaje”

Recuerdos año 2010: #Dopaje. 7831. Los casos de infertilidad masculina a causa de la ingesta de anabolizante se han triplicado

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7818. Rumbo a Punta Umbría: “Tras la Guerra Civil se reanuda la actividad”

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7809. Miguel Ángel Prieto Adanero (43:31) estableció en Getafe (Madrid) un nuevo récord de Europa de veteranos en 10 kilómetros marcha, en la categoría M-45

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7806. Gustavo Platas Vidal (28:55) y Paula Mayobre González (33:59) ganaron la “IX Carrera Solidaria Lugo Monumental 2010”

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7804. Álvaro Lozano de Pedro (16:45) y Vanesa Veiga Comesaña (19:00) vencedores de la XI Legua Urbana de Navidad "LA CESTA", celebrada en Santa Cruz de Retamar (Toledo)

Recuerdos año 2010: 7801. Setenta agentes de la Guardia Civil desencadenaron la operación antidopaje

Recuerdos año 2010: 7788. Eufemiano Fuentes Rodríguez: "Si hablara, igual no teníamos ni Eurocopa ni Mundial de fútbol"

Recuerdos año 2010: 7779. Cristina Jordán Ordiales subcampeona de Europa sub 23 de Cross en Albufeira, por detrás de la turca Meryem Erdogan

Recuerdos año 2010: 7766. Comunicado firmado por más de medio centenar de atletas internacionales, integrantes de la Selección Española de Atletismo

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7724. Arturo Oliver Coronado ha compilado el "Boletín semestral" dirigido a los entrenadores con licencia de la RFEA

Recuerdos año 2010: 7694. Francisco Fernández-Cortés Álvarez comienza una nueva temporada mirando al Campeonato del Mundo de Triatlón Cross

Recuerdos año 2010: 7688. David Lekuta Rudisha (1:41.01): "Tengo dos récords, ahora quiero títulos"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7677. Pekín será la sede del Campeonato Mundial de Atletismo del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2015

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7596. A Haile Gebrselassie sólo le vale la victoria en la Maratón de Nueva York

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7581. Juan Francisco Cano García (2:28:02) y Tina María Ramos (2:59:01) ganan el Campeonato de España de Veteranos de Maratón

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7570. Wilson Kipsang Kiprotich (2.04:57) y Caroline Kilel (2.23:25) ganaron el maratón de Fráncfort (Alemania)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7553. Rafael Vega Jiménez, periodista de Canal Sur, presenta su nuevo libro este viernes en la tienda del atleta Paquillo Fernández

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7506. Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7489. Rachid Nadij Blidi (1:03:47) fue el mejor español en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7486. Miguel Capó Soler (2:29:23) venció en el VII TUI Marathon Internacional de Palma

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7483. Emilio de la Cámara Perona elegido como Mejor Atleta Veterano Europeo del Año

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7438. Carrera San Silvestre sobre 10 kilómetros. Se celebrará el 31 de diciembre en Monterrey, Guadalajara y CD. México

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7437. Antonio Corgos Cervantes (8,23) superó hace treinta años el récord de España de salto de longitud

Revisar (2010) 7434. Miguel Ángel Prieto Adanero (21:55) y Ainhoa Pinedo González (23:51) ganaron el trofeo de Marcha Villa de Nerja Memorial Tomás Santaolalla

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7424. Otto Bock Ibérica presentó su rodilla inteligente y su nueva versión de "Michelangelo"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7397. Natacha López García (1:34.53), una valenciana embarazada que ganó la media maratón de La Pobla de Farnals (Valencia)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7385. Patrick Makau (2h.05:08) gana el maratón de Berlín y Geoffrey Mutai (2h.05:10) fue segundo

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7329. José Luis González Sánchez venció en 1984 a José Manuel Abascal Gómez en la primera Milla que se celebró en España

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7306. Isabel Macías Chow (5:04) y Pedro Antonio Esteso Herrera (4:20) ganaron en Córdoba el Campeonato de España de Milla en Ruta

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7266. Khadija Rahmouni el Alami (5:04), vencedora de la XXVII Milla Urbana Internacional Delicias disputada en Zaragoza

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7233. Manuel Olmedo Villar y Eva Arias Aira favoritos en la “Milla Urbana Delicias de Zaragoza”

Recuerdos año 2010. #Poesía. 7207. Presentación del libro: "El viento y la palabra" de José Verón Gormaz, en el Salón de Actos de la UNED

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7160. Didac Salas Planas, campeón olímpico de la juventud en pértiga con un salto de 5,05 metros

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7036. El tobillo estropea la primera gran final de Eusebio Cáceres López (7.93), octavo en salto de longitud

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7020. Mario Pestano García (64.95) y Frank Yennifer Casañas Hernández (63.61) se meten en la lucha por las medallas

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7012. Nevin Yanit, 12.63 (-0,5), campeona de Europa de 100 metros vallas en Barcelona

Recuerdos año 2010. #Atletismo. Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona: 6920. Kevin López Yerga (1:48.13), segundo en su serie, se clasifica para la semifinal de 800 metros

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6817. Luis Felipe Méliz Linares, 8,06 (+1.1), campeón de España de salto de longitud en Avilés (Asturias)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6814. Christophe Lemaitre (9.98), francés, primer blanco en bajar de 10 segundos en 100 metros, es una gran promesa en 200 metros

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6813. Kevin López Yerga (1:45.8), se proclamó campeón de España de 800 metros con 20 años

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6806. Kevin López Yerga (1:47.48) rompe la jerarquía en el 800. David Bustos González (1:48.13) fue tercero

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6794. Irache Quintanal Franco (54,52), se llevó un oro muy apretado sobre Sabina Asenjo Álvarez (54.06)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6668. Tarragona optará a los Juegos Mediterráneos del 2017

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6575. Entrevista a Bernard Lagat (3:26.34): "Sergio Sánchez Martínez (7:32.41) va a ser el europeo a batir"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6574. Campeonato de España de Clubes. Belén Recio Cuevas (24.28), Valencia Terra i Mar, destacó en 200 metros

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6553. Juan Carlos Higuero Mate (3:31.57) y Diego Ruiz Sanz (3.35.04), estarán este jueves en la prueba de 1.500 de la reunión internacional de Roma

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6539. Diego Ruiz Sanz (3:35.04) logra la mejor marca europea del año en 1.500 metros, en la Reunión Internacional de Rabat Mohamed VI

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6527. Rosa María Morató Rodríguez (9:40.26) medalla de oro y Zulema Fuentes-Pila (9:53.75) medalla de plata, en 3.000 metros obstáculos

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6516. Dos años de inhabilitación a 63 maratonianos chinos. Dos de las sancionadas son Liu Shuling y Wang Xueqin

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6511. Valentín Huch More ha establecido en la categoría M90, una fantástica marca de 48:62 en 200 metros lisos (+0,0), rebaja en casi 10 segundos los 58:23 del recientemente fallecido Julián Bernal Medina

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6482. Alberto Ruiz Benito, regresa a la selección. Será el Jefe de Prensa del equipo español en el Campeonato de Europa de Barcelona

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6353. El keniano James Kibitok Moiben (2:28.15) vence en el Maratón Martín Fiz, celebrado en Vitoria (Álava)

#Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6301. María del Mar Sánchez Gutiérrez, ex atleta internacional: ”Hay sueños que quedan en el tintero, pero estoy satisfecha con lo vivido”

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6296. Denis Nizhegorodov espera ser seleccionado para el Campeonato de Europa de Barcelona

#Recuerdos año 2010: 6292. Zúrich será la sede del Campeonato de Europa de atletismo de 2014

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6258. Haile Gebrselassie se ve como "el candidato ideal" para bajar de 2:03 en maratón. Correr en 2:02 es muy posible

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6256. Miguel Ángel Gamonal Martín (2h17:26) y Ana Casares Polo (2h47:50) campeones de España de Maratón

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6219. Muere a los 89 años Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional

#Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6195. Chema Martínez (José Manuel Martínez Fernández): "A algunos les cuesta manifestarse en contra del dopaje"

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6151. La saltadora de pértiga checa Jirina Ptacnikova (4,60) quiere repetir en Barcelona 2010 su quinta plaza de Doha

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6122. Patrick Makau (2h.04:47) y Aberu Kebede (2h.25:29), ganadores del Maratón de Rotterdam

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6115. Un atleta de 31 años muere tras acabar la Media Maratón de Madrid

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6090. Roman Sebrle, a punto de cumplir su 100 decathlon/heptathlon en el año de Barcelona 2010

#Recuerdos año 2010: 6089. ¿Sabías que hay más que 16.000 especies de animales en peligro de extinción? Al Manatí Amazónico (1) le acosan los cazadores ilegales

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6058. Abdelaziz Merzougui, el atleta que llegó en patera, tiene 18 años y apunta a estrella

#Recuerdos año 2010: 6035. Úrsula Ruiz Pérez consigue el peso ideal, 16,68 metros es la mayor distancia a la que ha lanzado

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6032. Sergio Gallardo Martínez anuncia su retirada. Ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra)

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6023. Zersenay Tadese atacará el "récord del mundo de maratón" (2h03:59) en Londres el próximo 25 de abril

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5999. Natalia Rodríguez Martínez y Sergio Sánchez Martínez ya ganan a los africanos

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5998. Era Yvonne Buschbaum, ahora es Balian Buschbaum

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5983. Teddy Tamgho logra el récord del mundo (17,90) de triple salto en el Mundial de Pista Cubierta de Doha (Catar)

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5968. Lolo Jones (7.72) se llevó todos los flashes por su belleza

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5922. Campeonato de España de Marcha en Ruta en Santa Eulària des Riu (Ibiza). Miguel Ángel López Nicolás y María José Poves Novella en 20km y Ferrán Collados López en 50km, campeones absolutos

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5906. Ivan Ukhov logra la mejor marca del año en salto de altura. Superó el listón situado a 2,38 metros

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5890. Publicado en la Web Oficial de la RFEA: “1.500 metros de ríos de tinta”

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5868. Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. Naroa Agirre Kamio ganó en pértiga con 4.15

Atletas Atlético Getafe: Recuerdos año 2010. 5740. Luis Aguado Parra, Marcelino Barquilla Donaire y Blas García Marín, Cerro de los Ángeles, Getafe, Madrid, 22 de enero de 2010

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5693. 3.000 corredores llenaron las calles en la Media Maratón de Getafe. Vencieron Thomas Kipkosguei y Fatima Ayachiquien

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5616. José Carlos Hernández Cabrera (1:05:21), Tenerife CajaCanarias, triunfa en la X Medio Maratón de Terrasa

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5579. La San Silvestre Vallecana y el Maratón de Madrid mejores carreras del año

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5132. Sagrario Aguado Nadal cumple 60 años. Fue una pionera del atletismo femenino en España. Nació el 4 de octubre de 1949 en Madrid

#Recuerdos año 2010. #Atletismo. 2643. Entrevista a Jarmila Kratochvilova: "Sólo Pamela Jelimo es capaz de batir mi récord" (1:53.28 en 800 metros, el 26-7-1983, en Múnich)

#Recuerdos año 2010. #Atletismo. 721. Usain Bolt: "Quiero ganar en París por debajo de 9.70"

Limones y moras.

$
0
0

Explosión cítrica.
Rojo cardenal, ribete violáceo, capas medía / alta, lágrima llamativamente abundante, gruesa y bastante teñida. Inicialmente poco abierto en nariz, con aromas florales suaves, luego resinas y algo especiado.
En boca tiene buena acidez. quizás excesiva, entrada potente, astringencia marcada y abundantes sabores a frutas frescas rojas y negras, cerezas, ciruelas, arándanos y al final amargor mezclado con cítricos.
Domina lo agrio , lo ácido, con presencia de madera.
Contundente y frutal. Un 7.

IMAGINA

$
0
0

Quiero salir de esa noche eterna que me asusta.

Quedé atrapada, con un hilo carmesí, en un ascensor
con su caída, destrozo mis alas, mis ilusiones...
todo lo que en mi juventud deseé tener.

Quisiera volver a tener sueños,
quisiera volver a confiar,
quisiera volverme a dar por completo
pero mis remos están gastados,
mis alas están rotas y mi corazón tiembla.

Necesito tanto ese abrazo que me daba seguridad,
ese abrazo que me dé fuerzas para luchar,
ese abrazo es lo único que necesito para volver... volver a creer.

Imagina poder pintar un mundo donde podamos vivir,
vivir sin miedos, sin temor...
sin miedo a perder lo que tanto nos ilusionó...

Imagina como sería poder volar en libertad,
libertad de mente, de corazón, de cadenas que asfixian...
Imagina vivir sin amargas despedidas...
Imagina volver a empezar... sin memoria que destroza...
imagina y de tanto imaginar poder crear,
crear ese mundo donde solo exista felicidad.

La garrapata no sólo se comerá la vaca.Los comerá a ustedes. Invadirá la ciudad, que...

$
0
0

Ahora lo veo

las oportunidades perdidas

todo lo que una vez vivió

el referente de una manzana

una convicción firme

En la extraña mente de una garrapata

Ahora lo veo

sólo lo inesperado

sonríe a los tenderos en la cama


Tres extremeños, en la lista del PSOE para las europeas

$
0
0

Ese es el titular con el que un fan del PSOE rebotaba en Facebook una información del diario Hoy.es .

Aunque no entiendo muy bien su entusiasmo (los extremeños están en los puestos 19, 22 y 25 de una lista de la que se esperan 18 eurodiputados), imagino reacciones parecidas en otras Comunidades Autónomas...Aunque más que hacer suposiciones, mejor lo comprobamos:
Estoy convencido de que si buscamos en los medios de Canarias, Castilla y León o Asturias, encontraremos titulares similares.
Comprendo, por una parte, que estos medios autonómicos tratan, con la mejor de las intenciones, de acercar los candidatos a sus potenciales electores.
Pero, por otra parte, parece que el haber nacido en Luarca o en Villanueva del Trabuco es más importante que los decimonónicos procedimientos empleados para la elaboración de las listas o el Programa que tal partido piensa defender en Europa durante los próximos cinco años.
¿Qué han dicho estos medios, por ejemplo, de la caída de Mayor Oreja y de López Aguilar como cabezas de lista de PP y PSOE respectivamente?
Ellos -y los diputados salientes-, ¿no deberían dar cuenta de su gestión ante los ciudadanos que les han votado?
(En la imagen, Ramón Jáuregui, número 2 en la lista del PSOE para las europeas)

'Criatura dolcíssima' de Joan Fuster

$
0
0

Era tardor, un temps sense solatge,
estrany de cansaments, que em retenia
entre roses inertes, entre exili.

Vingueres. Flabiols i cobejança
i caderneres deien la sorpresa.
Fou un començ de faules vencedores.

I vaig saber l'amor: un lloc de messes
i tu, ah i tu com un repòs, com una
sobtada companyia inajornable!

Joan Fuster (1954), Escrit per al silenci

CRIATURA DOLCÍSSIMA

Criatura dolcíssima, que fores
la sola riba, un deix d’idea,
la mà que entre les meues perdurava!

No sé si m’estimaves: t’estimava
i això era tot, i això era prou,
i els nostres cossos obraven en llur glòria.

Érem hostes del bes i la insistència,
i et sabia ma carn meravellada
i argument negador de la nostàlgia.

Tenies dinou anys, i a punt la joia,
i esperança de mi en les teues galtes.
Jo t’intentava noms i altres carícies.

Vindrà l’hora de veure dins els versos
i algú dirà de mi: heus ací un home
que moria allarat en clars abismes.

¿Però no hi trobaran ta pau, tos muscles,
la teua olor completa penetrant-me?
¿No hi llegiran ton nom amb un bell pànic?

'Paisatge' de Gaspar Jaén

$
0
0

Com resclosa que es trenca damunt la pell de sobte,
fa mal haver viscut i sentir viu de sobte
aquell cos que moria, com qui torna a la vida.
Fa mal que una mà amiga t'acaricie el cap
en l'aire suavíssim de meitat de juliol.
I deixar endarrere aquell mal que has viscut,
perduts ja per a sempre també el goig i l'anhel
que aquell mal també et duia, les nits d'aquell estiu.
Fa mal trobar de nou alegries novelles,
que una casa de nou s'òbriga per a tu,
que uns ulls de color nou que novament estimes
i amorosament cerques et miren en trencar
el nou dia a ciutat: el tacte fresc de l'alba.

Mires el nou paisatge, desconegut ahir.
És matí de diumenge, s'han buidat els carrers
i els arbres generosos ombregen voravies,
calçades sense cotxes a la ciutat deserta.
D'antics amors el rastre cerques en l'amor nou
que ara s'obre, el dibuix d'aquelles altres mans,
la figura d'aquell altre cos que et sabies,
aquell que tu mateix vas ser quan l'estimaves,
els dubtes i els insomnis que et ferien lament,
el dolor de l'engany, la mentida i la pena
d'un temps que es bellugava i et deixava més pobre,
amb menys temps per a viure, sense la rauxa aquella
que es perdia entre els anys que passaven, incòlumes.

I et sents ric de bell nou malgrat el temps viscut,
orgullós d'estimar i saber-ho fer veure.
És l'urc d'haver jugat l'esquiu joc de l'amor.
Mes, ai!, de sempre perdre, maldestre cor, mesquí.
I voldries que aquest instant etern que vius
eternament restàs. Però viure'l fa mal
perquè saps que per sempre més no t'han de romandre
ni l'oreig suavíssim dels dies de juliol
que travessa València, com un vol del seu aire;
ni aquesta novetat, joganera i ingènua,
que et sobta i et corprén i es, sense remei, vella;
ni un ulls que, de vegades, amb confiança et miren
quan ja el nou dia trenca. Diumenge, a la ciutat.

I jugues, com fas sempre. Mes per una vegada
el joc guanyar voldries. Disposat a la lluita,
deixes de banda el mal que t'ha envaït de sobte
i cerques guariment en uns ulls i unes mans
que encara resten vives, en el ventet suau
que travessa València i juliol al capvespre.

Si voleu conéixer altres facetes d'aquest arquitecte, professor universitari i escriptor nascut a Elx, mireu-vos també aquest enllaç a la revista Mètode i el seu currículum de Gaspar Jaén i Urban.

17 / lunes - marzo de 2014

$
0
0

Semana 12. 76/289
Patricio.

El color de una manzana está determinado principalmente por factores genéticos de la fruta, en especial por la capacidad de la piel para degradar la clorofila y desarrollar el color. Las células responsables de la coloración roja son llamadas antocianinas y, según se ha conocido con diversos estudios, el tamaño del árbol y la nutrición, es decir los abonos que se utilicen también pueden determinar el color del fruto, y el clima determinara el desarrollo del pigmento.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Furboling.1d (miNeymar se sale ante Osasuna)

$
0
0

MiNeymar me mima dió ayer un recital en el mejor partido de banquillo de la historia del furbo. Conectamos con Ramón:

A) A Martino le costará calzar a Neymar para el clásico del domingo en Chamartin.

B) A Neymar se le vió comerse las uñas mientras se divertía Messi. Necesitaba el brasileño una pausa después de ser despedido con división de opiniones ante el City.

C) La chispa del lateral encendió a Pedro y Alexis, igualmente laboriosos y certeros, ambos por encima del nivel exhibido últimamente por Neymar.

D) Neymar y Cesc aplaudieron como los 70.000 espectadores del Camp Nou.

P. No señalo a nadie pero parece que por aquí alguien es un asesino, perdón un Robinho. O dos.

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images