Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Se lo dejo a Dios

$
0
0

He dejado de disfrutar el viaje ,

me he distraído ,
he puesto mas atención a las infamias
que me lanzas ,que a mi propia persona.
que a mi propia felicidad.
Por mucho tiempo estuve pensando
en ti enemigo , como derrotarte, como
atacarte, como vencerte, como olvidarte,
pase muchas horas pensando en una estrategia
para tenerte en el suelo , y venias y te reías
y yo pensando herida que algun dia seria yo
la que reiría.
Y no podia vencerte por que era yo
misma, la que te hacia grande, la que golpeaba duro
yo, tu estas y estarás hasta que que el Dios del cielo
lo quiera en mi vida pero ya no mas en mi mente ,
ni en pensamiento, ya no tendrás ningún poder sobre mi .

Tu castigo si es que mereces alguno se lo dejo a Dios

Recuerdos año 2013. #Atletismo. Fátima Diame Diame (6,38), nueva mejor marca española juvenil de salto de longitud en Castellón

$
0
0
Fátima Diame en Aranjuez (Madrid)
Foto: https://www.facebook.com


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 11113. #Resultados III Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción, celebrado en Llerena (Badajoz)

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 11006. Thomas Bach nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 11101. #Clasificación Campeonato de España de Maratón Absoluto y Veteranos

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 11059. El argentino José Lorenzo Escobar, de 99 años, participará en el XX Campeonato del Mundo de Atletismo Veterano al Aire Libre en Porto Alegre (Brasil)

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10925. #Resultados control CEARD-RFEA de lanzamientos disputado en León

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10920. Resultados control CEARD-RFEA de lanzamientos disputado en León

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10871. Ernesto Fernández Viñayo y Soraya García Leite, ganaron los 10 kilómetros del circuito Sanitas Marca Running Series de León

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10856. Fátima Diame Diame (6,38), nueva mejor marca española juvenil de salto de longitud en Castellón

Recuerdos año 2013. 10796. #Deportes. Alejandra Benítez Romero, modelo y esgrimista olímpica, ha sido nombrada ministra de Deporte del gobierno de Nicolás Maduro

Recuerdos año 2013. 10711. #Atletismo. Ruth Beitia Vila (1,99) campeona de Europa de salto de altura

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10700. El "IV Cross Escolar" de la temporada ha reunido a 1.050 participantes en el Estadio de Atletismo Juan de la Cierva de Getafe

Número
Nombre y apellidos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35

¿QUIEN ES MÁS IMPORTANTE PARA DIOS? UN SACERDOTE UN PASTOR O UNA VIUDA?

$
0
0

Lucas 4
........
25 «Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país;
26 y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a = una mujer viuda de Sarepta de Sidón.


Esta viuda era pagana - pero lean su historia y lo que Dios hizo con esta mujer:

1o, LIBRO DE REYES 17
8 Entonces la palabra del Señor llegó a Elías en estos términos:
9 "Ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, y establécete allí; ahí yo he ordenado a una viuda que te provea de alimento".
10 Él partió y se fue a Sarepta. Al llegar a la entrada de la ciudad, vio a una viuda que estaba juntando leña. La llamó y le dijo: "Por favor, tráeme en un jarro un poco de agua para beber".
11 Mientras ella lo iba a buscar, la llamó y le dijo: "Tráeme también en la mano un pedazo de pan".
12 Pero ella respondió: "¡Por la vida del Señor, tu Dios! No tengo pan cocido, sino sólo un puñado de harina en el tarro y un poco de aceite en el frasco. Apenas recoja un manojo de leña, entraré a preparar un pan para mí y para mi hijo; lo comeremos, y luego moriremos".

13 Elías le dijo: "No temas. Ve a hacer lo que has dicho, pero antes prepárame con eso una pequeña galleta y tráemela; para ti y para tu hijo lo harás después.
14 Porque así habla el Señor, el Dios de Israel:

El tarro de harina no se agotará
ni el frasco de aceite se vaciará,
hasta el día en que el Señor haga llover
sobre la superficie del suelo".
15 Ella se fue e hizo lo que le había dicho Elías, y comieron ella, él y su hijo, durante un tiempo.
16 El tarro de harina no se agotó ni se vació el frasco de aceite, conforme a la palabra que había pronunciado el Señor por medio de Elías.

POR SI ALGUNO NO LO ENTIENDE... DIOS ESTÁ PRESENTE EN TODO LO QUE HACEMOS Y LO QUE NO HACEMOS.. JUZGUEN CADA UNO LO QUE HACE CONFORME A ESTO QUE ESTÁ ESCRITO........ LA MISERICORDIA, NO ES SOLO ALIMENTO PARA EL ESTÓMAGO, LA INSTRUCCIÓN Y LA EDUCACIÓN ES ALIMENTO PARA EL ALMA.. EL QUE EDUCA ALIMENTA SU PROPIA ALMA... ASÍ ES EL AMOR AL PRÓJIMO... Y DIOS ES NUESTRO PADRE SI LO QUEREMOS RECONOCER, ..

DIOS, TAMPOCO TOMA EN CUENTA LAS JERARQUÍAS DE LOS HOMBRES. TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

Hombre (26 versos)

$
0
0

Hombre tatuado en la espalda,

el síntoma indefinible

en transverberación mundana.

Báscula por terciopelo,

suplicio de piel arcaica.

Susceptible, susceptible...

Máscara en relieve báquico,

rebosamiento y botana.

Exánime cabildeo.

Barniz de perfil acuático:

Mar y ajo, tierra y mimbre,

Catedral de unción de alas

contra tornados de viento.

Te debía estas estrofas,

aguda sal de las pampas,

Equinoccio de compases

al compás de pez y raya,

cifrada en occidentales

equívocos de la infamia.

Licor de gustos exóticos

en el bar de los vocablos.

Salud, verdad, par con cielo,

musical juego entusiasta,

Colibrí al revés, machete,

compañero compañero,

Alud de los epigramas.

"El malentendido", de Irène Némirovsky. El amor que se derrumba

$
0
0

“El malentendido” (“Le Malentendu”), de Irène Némirovksy. Salamandra, Barcelona, 2013 – Buenos Aires, 2014, 158 páginas. Traducción de José Antonio Soriano Marco. En España: 14 euros. En Argentina: 99 pesos.

….

Escrita en 1926, cuando su autora tenía escasos 23 años, y publicada en una revista francesa, “El malentendido” se demoró varios años en llegar al libro y eso se produjo una vez que Némirovsky fue famosa en Francia. “El malentendido” es una primera novela y por consiguiente muestra a la escritora primeriza que, como tal, no puede eludir algunos defectos, pero al mismo tiempo ya se la ve “asistida” por la extrema sensibilidad que caracterizaría a su obra, definida –entre tantas bondades- por una refinada sutileza.

“El malentendido” es una historia de amor. Pero, también, se trata de un relato que ahonda en la vida y las costumbres, los valores de clase y las carencias de la alta burguesía francesa. Némirovsky se muestra muy aguda para captar las bondades y las increíbles (o no tanto) mezquindades de los integrantes de una pareja amorosa en proceso de desintegración.

Yves Harteloup, joven veterano de la Primera Guerra Mundial, pasa sus vacaciones en Hendaya, en la región vasca francesa, y allí conoce a Denise, una joven casada. Si bien ambos pertenecen a la alta burguesía parisina, lo cierto es que Yves aunque descendiente de una familia poderosa lo ha perdido todo y por lo tanto debe trabajar para malvivir, mientras que Denise lleva una existencia ociosa, propia de quien posee en abundancia.

Así, lo que fue idílico en la playa frente al mar, en las vacaciones de verano, se volverá complejo cuando ambos regresen a París. Porque los jóvenes que se han conocido sólo de casualidad, de inmediato se enamoran y viven una relación clandestina, que intentan mantener en la capital. Lo logran, pero con múltiples dificultades, puesto que Ives sufre la rutina del trabajo y los agravios de sus limitaciones económicas, en tanto que la mujer se aburrirá en su mansión atormentándose gratuitamente por no sentirse correspondida.

Egoísmos e hipocresías

La novela es un tanto breve y antes que una historia de hechos, estamos ante un texto que se detiene en la complejidad de los sentimientos. A Yves le cuesta mucho el vivir cotidiano, porque ha perdido las referencias propias de la clase a la que perteneció y debe luchar en el día a día por la subsistencia. A su vez, Denise no termina de interpretarlo, porque no logra comprender lo que son las carencias de la gente común.

La virtud central de Némirovsky reside en la profunda comprensión que tiene de y hacia los personajes que ha creado, criaturas de ficción que parecen tomadas de la muy concreta, muy carnal, vida real y que quizás lo hayan sido. La autora de “Suite francesa” supo penetrar en la contradictoria condición humana y contarla con todos sus matices.

Si bien el título de la novela se refiere al episodio final de la historia, puede tomarse como símbolo de todo el relato, puesto que es el malentendido el que se “instala” en la pareja, aquello que impide el diálogo franco de Yves y Denise, quienes callan más de la cuenta, no se expresan como deberían y por lo tanto a cada instante caen en la mala interpretación de los actos y las palabras del otro.

La novela es lineal y cronológica, se detiene una y otra vez en los pensamientos y las obsesiones de ambos protagonistas, mientras que los restantes personajes apenas si aparecen como “esfumaturas”, incluido el marido de Denise, quien sospecha el adulterio de su mujer, pero se niega a indagar.

La condición judía

Irène Némirovsky nació en Ucrania, pero vivió en Francia casi toda su vida. Tuvo una pésima relación con su madre, quien siempre la desatendió y sólo se dedicó a sí misma y a su vida hedonista. Por consiguiente, Iréne vivió distanciada de su madre y a los 23 años, ya residiendo en París, se separó aún más al casarse con el banquero Michel Epstein.

Esa mala relación, más el hecho de buscar una mayor conexión con la burguesía francesa, la llevó a la conversión al catolicismo y a alejarse de todo lo que fuere la “condición” judía. Ella nunca admitió esto último, pero lo cierto es que en sus libros los personajes judíos aparecen como caricaturas, seres desagradables, ávidos de dinero. Se sabe, tristemente, que todos esos esfuerzos resultaron vanos y que la autora, así como su esposo, fueron asesinados en el campo de concentración de Auschwitz.

Aunque en su vida Irène intentó ser aceptada por los burgueses de la época, no les concedió favor algún en las exitosas novelas que escribió y publicó en la década de 1930. Tampoco lo hizo en “Suite francesa”, la novela que intentó escribir en el “exilio” vivido en el interior de Francia cuando las tropas alemanas ocupaban París. Es sabido que el texto quedó inacabado, que sus hijas demoraron décadas en transformarlo en libro y que cuando eso ocurrió, en 2004, la novelista y su obra recuperaron una vigencia que nunca debieron haber perdido.

Y, la verdad sea dicha, Yves y Denise, representantes de dicha burguesía, no quedan bien parados en esta primeriza historia. Él, porque nunca termina de asumirse como un ser empobrecido. Ella, porque nadando en la abundancia no comprende a quienes no poseen, entre ellos su amante. Y ambos, porque ahogados por el amor, no logran salir de la autorreferencialidad y entender en profundidad al que dicen amar. Historia sobre los sentimientos que queda resonando en el lector luego de cerrar el libro. Bienvenido el rescate.

Fotografías laterales: París, década de 1920

“-Denise… -repitió-. No quiero perderla –dijo con voz entrecortada-. Ya no puedo vivir sin usted.

Al instante, olvidando que debía rechazarlo, defenderse, hacerse desear, mientras gruesas e involuntaria lágrimas resbalaban por sus mejillas, respondió:

-Yo tampoco. Tampoco puedo vivir sin usted”.

Irène y su marido Michel Epstein

….

En el blog:

Comentario sobre “Jezabel”, con perfil de la autora y varios enlaces

Hambre sexual y depresión

$
0
0
Y aún recuerda metiéndose la mano entre los muslos y abriendo su vagina, como era follada en la camilla del servicio médico, a plena luz, con el ruido de la calle. Con el morbo de una mala puerta cerrada, de un idiota que le esperaba mientras de placer gemía y gemía y gemía...
Y llora mientras se masturba, llora lo efímero del placer... LLora haberse equivocado de hombre.
LLora su libertad que no acaba de encontrar.
Y llora a los muertos y añora a los vivos porque la depresión pide lágrimas de cualquier tipo, al igual que su sexo necesita carne nueva.
Con sexos en la boca llora lo que no consigue y pierde lo que tuvo.
Qué goce y que mierda de vida, no sabe que pensar.

22 / sábado - marzo de 2014

Qué queda

$
0
0

Qué queda del amor

cuando sólo

nos queda Queda

la creencia

de que el árbol va

hacia la mano

tan ligero como la existencia

y esta palabra

¿Qué es el amor

del amor

cuando sólo

nos queda Queda

la creencia

de que el árbol va

hacia la mano

tan ligero como la existencia

y esta palabra

¿Qué es el amor?


Quien sera???

$
0
0
Tu extraño que escribes poesía para mi ,
que con amor recibo ,
que aveces sueño ,
a veces me imagino como sera aquel que tanto me estima ,
sera mas bien un hombre de pelo cano,
sonrisa abierta y ternura en sus manos,
quien sera el???
quien puede ser mi amor secreto???
jugamos nuevamente ???

Recuerdos año 2012: #Atletismo. Las “Primeras Jornadas Nacionales” organizadas en Madrid por el Club Deportivo Gredos San Diego

$
0
0
Cartel: http://www.rfea.es

El próximo 14 de abril se celebrarán en Madrid las I jornadas nacionales de atletismo; tecnificación de saltos horizontales y verticales, organizadas por el Club Deportivo Gredos San Diego. Esta conferencia contará con la presencia de destacados entrenadores como Ramón Cid Pardo, Jon Karla Liceaga, Eduardo Calleja Hernández e Isidro Arranz Juanilla y atletas como la campeona de España de triple Patricia Sarrapio Martín. Estas jornadas tienen como objetivo, entre otras cosas, potenciar la formación continua de los entrenadores y aumentar el interés en sectores deficitarios y está orientada principalmente a monitores y entrenadores, así como alumnos y personas vinculadas al atletismo y al entrenamiento del deporte de base...

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10553. La San Silvestre Vallecana Popular tendrá 4 salidas diferentes: a las 17:30, 17:45, 18:00 y a las 18:15

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10548. #Clasificación XXX Cross Nacional “Fiestas de la Virgen” de Yecla (Murcia)

Recuerdos año 2012. 10542. #Atletismo. Oriol Pujol Ferrusola, portavoz parlamentario de CIU, corrió su primera maratón en 3 horas 52 minutos

Recuerdos año 2012. 10524. #Fotografías de Getafe, Comunidad de Madrid (España)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10522. #Resultados y #Fotografías Carrera Solidaria Santander – Educación Infantil Unicef

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10519. #Clasificación XXXV Maratón DKV de San Sebastián (Guipúzcoa)

Recuerdos año 2012. 10513. Amnistía Internacional: “Ascensión Anguita Quesada está denunciando indicios de incumplimiento de la orden de alejamiento impuesta por los tribunales”

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10506. Resultados XIX Cross Internacional de Soria

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10495. Clasificación XXXIII Carreira Popular de Negreira (A Coruña)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10494. Resultados XXVIII Cross del Aceite celebrado en Torredonjimeno (Jaén)

Recuerdos año 2012. 10480. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías #Maratón masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10468. #Resultados y #Fotografías Carrera Divina Pastora 2012 celebrada en Madrid

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10445. Rodrigo Sánchez Ruiz de La Cuesta (29:56) y Ana Casares Polo (35:47), vencedores en la I Carrera Ciudad de Pamplona

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10427. Miguel Ángel Gamonal Martín (2:13:14), Enrique Fernández Pinedo (2:20:13), Luis Alberto Casado Pérez (2:25:51) y Elena Ugena Arcicollar (2:50:28), en el XXXIX Maratón de Berlín

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10393. Mayte Martínez Jiménez (1:57.62), el jueves ofrecerá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid para anunciar su retirada

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10392. Orlando Ortega, 13.09 en 110 metros vallas: “Estar en Guantánamo ha sido genial, nunca había venido y me llevo la mejor de las opiniones”

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10323. Resultados relevo 4x100 metros femenino en Londres: 1. Estados Unidos, 40.82, 2. Jamaica, 41.41 y 3. Ucrania, 42.04

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10299. Resultados 400 metros lisos: 1. Sanya Richards-Ross, 49.55, 2. Christine Ohuruogu, 49.70 y 3. Deedee Trotter, 49.72

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10289. Miguel Ángel López Nicolás (1:19:49), quinto en los 20 kilómetros marcha que ganó el chino Ding Chen (1:18.46)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10273. Javier Cienfuegos Pinilla (76,21), lanzamiento de martillo, competirá a las 12.45 horas y la mínima de calificación es de 78,00 metros

Recuerdos año 2012. 10240. #Atletismo desde España. Irene Almarcha Conejero (14.07), Olatz Arrieta Hernández (14.11) y Desiree Valderrama López (14.47), 100 metros vallas en Toledo (+0,1)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10203. Verónica Pérez Rodríguez (40:21) quinta y Enrique Meneses Lobo (51:41) noveno, en el XI Campeonato de Europa de Carreras de Montaña disputado en Denizli–Pamukkale (Turquía)

Recuerdos año 2012: 10195. #Resultados y #Fotografías del Meeting de Atletismo Madrid 2012

Recuerdos año 2012: 10089. #Fotografía que he hecho hoy, en mi patio, de la “golondrina dando de comer a sus cinco polluelos”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10052. Tyson Gay (9.69) volverá a competir el próximo fin de semana en Nueva York

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10022. Álvaro Rodríguez Melero (3:34.10) y Juan Carlos Higuero Mate (3:35.82), en los 1.500 metros de Hengelo (Holanda)

Recuerdos año 2012. 10009. #Atletismo: Actualidad de España. Carrera Solidaria Santander a favor de la Educación Infantil Unicef

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9891. #Resultados V Campeonato del Mundo en Pista Cubierta, para atletas veteranos, celebrado en Jyvaskyla (Finlandia)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9872. Alberto Beltrán Niño, cuando fue detenido se dirigía a tomar un vuelo hacia Colombia, encabezaba la red de dopaje genético en España

Recuerdos año 2012. 9871. Albert Camus sostuvo el derecho de cada ciudadano a elevarse sobre el colectivo para construir su propia libertad

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9825. Resultados del XXXV Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta celebrado en Valencia

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9785. Renaud Lavillenie (5,93), consigue la mejor marca mundial del año en salto con pértiga en la Reunión de Nevers (Francia)

Recuerdos año 2012. 9780. Roger Roca Dalmau Campeón Mundial de Duatlón ITU 2011 al haber violado el reglamento Antidopaje el portugués Sergio Silva

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9778. Jordan Jovtchev (39 años) y Oksana Chusovitina (36 años), competirán en los Juegos Olímpicos de Londres

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9767. Las “Primeras Jornadas Nacionales” organizadas en Madrid por el Club Deportivo Gredos San Diego

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9752. Clasificación de las mejores carreras españolas en ruta: “El XXVI Medio Maratón de Granollers 1.374 puntos”

Recuerdos año 2012: 9726. Pedro Antonio Martínez Rello, Luis Recio Alcántara, María Luisa López Pedregal, Santiago Córdoba Gómez y Gloria Castillo Muñoz. CESA, año 2000

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9705. Resultados LVII Cross Internacional de San Sebastián (Guipúzcoa), celebrado en el Hipódromo de Lasarte

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9632. Pierre Urruty (25:53) y Lyn Wilson (30:03) vencedores en la San Silvestre de San Sebastián

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9625. Alberto Suárez Laso (13:54) y Esther Álvarez Herrero (17:42), se impusieron en la San Silvestre de Oviedo

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9600. Deportistas beneficiarios de las becas otorgadas por la Fundación Madrid Olímpico 2011

#Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9571. #Usain Bolt, #Carmelita Jeter, #Vivian Jepkemoi Cheruiyot, #Liu Xiang, #Yohan Blake, #Oscar Pistorius y #Mo Farah, nominados a los #Premios Laureus

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9122. Igor Bychkov Bychkova, el mini #Bubka habla castellano, campeón de España de salto con pértiga en pista cubierta

#Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9117. Patricia Sarrapio Martín gana el Campeonato de España de triple salto con 13,84 metros (+2.3)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 7808. Comunicado del colectivo de Entrenadores pidiendo que se investigue "hasta las últimas consecuencias" la Operación Galgo

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 6679. Marc Orozco Torres, Mark Ujakpor Sánchez, Adrián González Velasco y Antonio Manuel Reina Ballesteros, realizaron 3:09.37 en 4x400 metros

#Recuerdos año 2012: #Atletismo. 6678. Aauri Lorena Bokesa Abia, Natalia Romero Franco, Begoña Garrido Barro y Teresa Torres Gutiérrez, realizaron 3:37.05 en el 4x400

#Recuerdos año 2012: #Atletismo. 6616. Ana Torrijos Caparrós, Digna Luz Murillo Moreno, Estela García Villalta y María Amparo Cotán Reyes fueron novenas en 4x100 con 45.34

Recuerdos año 2012. 6266. Entrevista a José Luis Sampedro "En Días Como Hoy": "Nuestro sistema económico está descompuesto"

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 3550. La mayoría de los medallistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008, premiados con la Real Orden del Mérito Deportivo

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 2916. #Lolo Jones, en Stuttgart, estableció una nueva mejor marca mundial del año en 60 metros vallas con 7 segundos y 85 centésimas

#Recuerdos año 2012: #Atletismo. 2771. Madre o deportista. Las atletas que se quedan embarazadas pierden becas y el apoyo de las instituciones

#Recuerdos año 2012. 1226. #Vitali Petrov: #Yelena #Isinbáyeva puede saltar perfectamente 5,15 metros

Número
Nombre y apellidos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

"¡¡¡ EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO !!! -154- “¡¡¡ CUANDO OBEDEZCAS LA VOZ DEL ETERNO, TU DIOS !!!"

$
0
0

¿QUÉ ES LO QUE MÁS NOS CUESTA HACER O ACTUAR COMO SERES HUMANOS?.

¿A QUÉ ES LO QUE MÁS LE SACAMOS EL CUERPO?

¿QUÉ ES LO QUE MENOS DESEAMOS OBSERVAR O ATENDER?

¿CONTRA QUIÉN ES NUESTRA LUCHA DIARIA POR BUSCAR SALIR ADELANTE?

BUENO, COMO SERES HUMANOS EN MAYOR O EN MENOR ESCALA, TODOS Y CADA UNO AL DESPERTARNOS, DEBEMOS ENFRENTAR UNA LUCHA DIARIA, SIN ATENUANTES Y SIN CUARTEL.

Y ESA LUCHA DIARIA ES CONTRA NOSOTROS MISMOS Y ES CONTRA “NUESTRO TIEMPO”. ¿POR QUÉ?.

PORQUE “QUEREMOS HACER NUESTRA PROPIA VOLUNTAD”, Y NOS RESISTIMOS A CUMPLIR NUESTROS COMPROMISOS, PORQUE ARGUÍMOS IRRESPONSABLEMENTE “NO TENER TIEMPO”.

GENERALMENTE QUEREMOS HACER LO QUE MÁS NOS COMPLACE Y LLEVAR A CABO “NUESTROS PROPIOS PLANES, EN NUESTRO PROPIO TIEMPO”, Y AL ACTUAR ASÍ, NOS PROVOCAMOS LA MAYORÍA DE LAS VECES, “SERIOS DOLORES DE CABEZA”.

NUESTRA NATURALEZA HUMANA ”NOS JALONA” HACIA LO QUE MÁS NOS APETECE, NO HACIA LO QUE MÁS NOS HACE RESPONSABLES.

LAMENTABLEMENTE HOY DÍA, LA MAYORÍA APETECE “NO TENER PALABRA Y NO CUMPLIR A TIEMPO NI CON EL TIEMPO”.

Y QUIENES PREFIEREN “ELABORAR LO FÁCIL Y ACTUAR EN EL TIEMPO DEL MENOR ESFUERZO”, LOS RÉDITOS QUE ALCANZAN SON A VECES “TAN GRAVES COMO DOLOROSOS”.

EL MODERNO Y AGITADO MUNDO DE HOY DÍA VIVE UNA “PESADILLA INVENCIBLE” CONTRA LA ENFERMEDAD DEL SIGLO VEINTIUNO, POR “EL ACELERE DEL TIEMPO” LLAMADA “ESTRÉS”, QUE ESTÁ MATANDO Y QUE VA A MATAR MÁS GENTE QUE EL MISMO CÁNCER Y TAMBIÉN QUE EL PROPIO SIDA.

UN SIGNIFICADO PSICOLÓGICO DE ESTRÉS ES, “REACCIÓN, ESTÍMULO E INTERACCIÓN ANTE SITUACIONES QUE IMPLICAN DEMANDAS FUERTES PARA EL INDIVIDUO, QUE PUEDEN AGOTAR SUS RECURSOS DE AFRONTAMIENTO”.

O SEA, PODRÍAMOS ELABORAR UN POCO LA DEFINICIÓN, DICIENDO QUE LA GENTE HOY DÍA, QUE VIVE ACELERADA, “SIN TIEMPO” Y “BAJO MUCHA PRESIÓN”, PUEDE CAER EN SITUACIONES DE TENSIÓN, DE ANSIEDAD Y DE DESESPERO, POR AFECTARSE SUS RECURSOS FÍSICOS Y MENTALES, ANTE FUERTES DEMANDAS DE EXIGENCIA.

Y EN ESTOS ESTADOS DE “FALTA DE TIEMPO Y DE MUCHA PRESIÓN”, LA LUCHA ENTONCES CONTRA NOSOTROS MISMOS SE CONVIERTE EN “UNA BATALLA SIN FIN”.

EL TIEMPO SE NOS CONVIERTE EN UN ENEMIGO, MÁS NO EN UN ALIADO. ENTONCES LA EMPRENDEMOS CONTRA “LA FALTA DEL TIEMPO”, BUSCANDO RETENERLO A NUESTRO FAVOR, PERO SALIMOS SIEMPRE COLAPSANDO AL ENFRENTARNOS A ÉL Y AL QUERER GAMBETEARLO, PUES ÉL, QUE ES IMPLACABLE, EXACTO, SABIO Y PERFECTO, NOS VENCERÁ SIEMPRE.

ALGUIEN QUE SIEMPRE ARGUÍA DISCULPAS PARA QUERER JUSTIFICARSE ANTE “LA FALTA DE TIEMPO”, RECIBIÓ UN DÍA ESTA MAGNA LECCIÓN, CUANDO FUE CONFRONTADO:

“NO EXISTE FALTA DE TIEMPO. EXISTE FALTA DE INTERÉS. PORQUE CUANDO LA GENTE REALMENTE QUIERE, LA MADRUGADA SE VUELVE DÍA. MARTES SE VUELVE SÁBADO Y UN MOMENTO SE VUELVE OPORTUNIDAD”.

ESE ALGUIEN, SIN MÁS ARGUMENTOS BAJÓ LA CABEZA Y SE RETIRÓ AVERGONZADO.

AHORA BIEN, ¿QUÉ DE NUESTRO TIEMPO DIARIO PARA DEDICÁRSELO A NUESTRO SUPREMO DIOS Y SABIO Y PERFECTO CREADOR?.

BUENO, AHÍ SI QUE “EL TIEMPO DIARIO SE HACE INALCANZABLE”.

EL MUNDO ENTERO DE HOY DÍA, VICIADO ENTRE TODOS SUS AGITES Y ENTRE TODOS SUS AFANES, “NO TIENE TIEMPO DIARIO PARA DEDICÁRSELO AL DIOS DE LA VIDA”.

Y DEBERÍA SER, ”AQUEL PRIMER INSTANTE AL DESPERTARNOS CADA NUEVO DÍA; ESE PRIMER SEGUNDO Y ESE PRIMER MINUTO DE NUESTRA CONCIENCIA Y DE NUESTRA REALIDAD CON LA VIDA; UNA PLACIENTE DEDICACIÓN AL DIOS SUPREMO, EN GRATITUD POR SU FIDELIDAD AL DESPERTARNOS VIVOS”.

SIN EMBARGO, NO ES ASÍ.

EL DIOS SUBLIME Y EL ALTÍSIMO CREADOR, NUESTRO SOBERANO COMO PERFECTO BENEFACTOR, LAMENTABLEMENTE, NO ES LO PRIMERO EN LA VIDA DE LA MAYORÍA DE LA HUMANIDAD.

PERO ÉL EN SU INFINITA FIDELIDAD NOS EXHORTA CADA NUEVA MAÑANA AL INSTARNOS EN NUESTROS OÍDOS:

“Y CIRCUNCIDARÁ EL ETERNO TU DIOS, TU CORAZÓN, Y EL CORAZÓN DE TU DESCENDENCIA, PARA QUE AMES AL ETERNO, TU DIOS, CON TODO TU CORAZÓN Y CON TODA TU ALMA, A FIN DE QUE VIVAS.

TÚ TE CONVERTIRÁS, ESCUCHARÁS LA VOZ DEL ETERNO Y PONDRÁS POR OBRA TODOS SUS MANDAMIENTOS QUE YO TE ORDENO HOY.

ENTONCES EL ETERNO, TU DIOS, TE HARÁ PROSPERAR EN TODA LA OBRA DE TUS MANOS, EN EL FRUTO DE TU VIENTRE, EN EL FRUTO DE TU BESTIA Y EN EL FRUTO DE TU TIERRA, PARA BIEN; PORQUE EL ETERNO VOLVERÁ A GOZARSE SOBRE TI PARA BIEN, DE LA MANERA QUE SE GOZÓ SOBRE TUS PADRES, CUANDO OBEDEZCAS A LA VOZ DEL ETERNO, TU DIOS, Y GUARDES SUS MANDAMIENTOS Y SUS ESTATUTOS ESCRITOS EN ESTE LIBRO DE LA LEY; CUANDO TE CONVIERTAS AL ETERNO, TU DIOS, CON TODO TU CORAZÓN Y CON TODA TU ALMA.

PORQUE ESTE MANDAMIENTO QUE YO TE ORDENO HOY NO ES DEMASIADO DIFÍCIL PARA TI, NI ESTÁ LEJOS DE TÍ.

PUES MUY CERCA DE TI ESTÁ LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZÓN, PARA QUE LA CUMPLAS”. (Deuteronomio 30:6-14).

NUESTRO SUPREMO DIOS NO ESTÁ MUY LEJOS. TODO LO CONTRARIO: ESTÁ MUY CERCA, ESTÁ A TIEMPO, EN MEDIO DE NUESTRO PROPIO TIEMPO DIARIO.

LO QUE DEBEMOS HACER ES DISPONERNOS DIARIAMENTE PARA OIRLO, PARA ATENDERLO, PARA ENTENDERLO, PARA ACEPTARLO, PARA SEGUIRLO Y PARA OBEDECERLO.

¡¡¡ ESTAMOS A TIEMPO, PORQUE AÚN ESTAMOS EN EL TIEMPO DIARIO DE NUESTRO EXCELSO DIOS !!!.

¿A QUIÉN VAMOS A CREERLE?, ¿AL DIOS SUPREMO O AL dios DE ESTE MUNDO?. (2 Corintios 4:4).

LA RESPONSABILIDAD ES ABSOLUTAMENTE INDIVIDUAL Y CADA UNO ES EL QUE LA ELIGE.

ESTE ESTUDIO CONTINUARÁ EN SU PARTE NÚMERO 155 EN EL PRÓXIMO SÁBADO SEMANAL.

TE DESEO QUE TERMINES DE PASAR UN EXQUISITO RESTO DE SHABÁT.

CON TODO EL AMOR DEL SEÑOR CRISTO JESÚS,

PHANOR HUMBERTO

La torre mas alta

Adolfo Suárez: In memoriam

$
0
0

Adolfo Suárez

Gracias, Señor Presidente, por habernos devuelto la libertad, la democracia y la dignidad a todos los españoles. Como solemos hacer por estas tierras le devolvimos el favor con desprecio, arrogancia y mucha ignorancia. Da lo mismo; ya no debe preocuparle nada de lo que envidiosos, mezquinos, y rencorosos, que en España son muchos, digan sobre usted. Señor Presidente, usted ya ocupa el lugar de honor que se merece en la Historia y en el corazón de los españoles. ¡Qué la tierra le sea leve! Su amigo, HArendt





Adolfo Suárez con el Rey (2008)





Entrada núm. 2047
elblogdeharendt@gmail.com
http://harendt.blogspot.com
Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri

Arcadia: Qué nos hace reir y qué no nos hace reir en internet?

$
0
0

CC
Sí, internet, con su aparente caos, nos ha servido para refinar nuestro sentido del humor.

http://www.revistaarcadia.com/impresa/periodismo/articulo/internet-mentiras-periodismo/35758

Fragmentos tomados de la cita anterior

Qué nos hace reir y qué no nos hace reir en internet?

Actualidad Panamericana es heredero del Daily Currant –que ha publicado verdaderas joyas de la sátira como que George Bush votó accidentalmente por Obama porque no supo usar la máquina para votar– pero también de varios sitios web de noticias falsas que parodian a partes iguales la realidad y la forma en que el periodismo la cuenta. Daily Currant, un periódico online de sátira periodística fundado en Estados Unidos en el 2012 que suma un millón y medio de visitantes al mes Están The Onion en Estados Unidos, El deforma en México, El Mundo Today en España, The Clinic en Chile y El Chigüire Bipolar en Venezuela. ¿Puras mentiras? No.

María Elvira Bonilla, directora del portal de periodismo independiente Las2orillas, agrega: “La imprecisión y la mentira son el enemigo mayor a la hora de construir y difundir información. Nefasta práctica que destruye de un tajo la seriedad y credibilidad de cualquier medio, pero en la que es muy fácil caer, por los mismos recursos tecnológicos, cuando se está en el periodismo digital”.

Por estos días las librerías colombianas tienen entre sus novedades La partícula al final del universo del físico teórico Sean Carroll. Su epígrafe, una cita del portavoz del experimento que permitió hallar el bosón de Higgs, quizás el descubrimiento más importante de la ciencia moderna, cae muy bien a este artículo: “La gente subestima el impacto que una nueva realidad puede tener”.

Usted se reirá mucho, vecino (para Miriam y Eloy)

$
0
0

El faquir un día le preguntó¿y cómo está la Morena?, y la palabra del experto en mujeres, lo pegó a mi falda de una chica al rojo in red. Alive.
El huracán hizo el resto.


Usted se reirá mucho, vecino,
pero a mi se me hace un nudo en la garganta
ni le cuento, vecino,
a estas horas estará sonando tragicómico
más que dramático,
porque de verdad
que una no sabe que decirle
a la gente que acomete y pregunta
si me falla el comedor;
esa gente pseudo ingente,
que resopla, que se oculta,
que se entristona y tris tece
por tanta soledad,
tanta mentira
de pueblo chico, infierno grande.
Usted se reirá mucho, ya lo sé,
vecino,
porque entiende que no les da el cuero
y agachan la cabeza
y dicen que estoy loca
y que tome la pastillita azul
y patatín patatero.
Estoy segura de que no ha querido
saber esto,
aunque si que habrá ansiado
desternillarse conmigo,
mucho la rima jadeante,
la maja de antes del día después,
la que cantaba en los bares canciones populares
y tabulaba el Universo.
Ay, vecino, si le mostrara las fotos,
ay, si supiera que
cuando se apagaba el ordenador,
una orquesta sinfónica, afónica y esterofónica,
tocaba Brahms y Piazzola,
y yo sola;
no faltaban citas a las citas
del señor de las monsergas
a ciegas de los gallitos
de comisuras babosas,
No me verá por un tiempo,
vecino.
Descréame.

Sipi.
Paparepecepe
quepe mipi fapamapa
llepegópo haspatapa
apaquípi.

Opolépeeeeee, pepe...

Pepé pepé pepé,
pepé pepé pepé...
(con música de murga,
amor en tacitas
y santo y seña rodado en la arena).
---


Ahora sí, lúcido San Adolfo Suárez

$
0
0

Sé que muchos postmodernos que gozan al loar sin límites que ha llegado “la muerte de la cultura de la Transición”, se reirán de mis palabras, pero, ahora que acabar de dejarnos uno de los dos padres de la España democrática, inclino mi cabeza emocionado ante San Adolfo Suárez. Sí, a mis 31 años soy de esos ingenuos que “idealizan lo que no fue sino una farsa en la que se perpetuaron las élites” y no clama por el derribo del Sistema. Entre otras cosas, porque tengo la conciencia clarividente de que ese Sistema del que se habla tan alegremente no es ni más ni menos que una Democracia bastante completa. ¿Hay que profundizar en ella y mejorarla? Por supuesto, pero ese es el cambio de la reforma y no el de la ruptura. Y en esa tardea estamos llamados a trabajar todos, empezando por ti y por mí, ciudadano de a pie.

Pobre España, siempre convulsa y cainita, siempre soñando con revoluciones que lo echaran todo abajo. Y que olvida rápido, demasiado rápido. ¿Fue fácil lo que hicieron Adolfo Suárez, Santiago Carrillo, el Rey Juan Carlos I y todos los referentes de la Transición? ¿Acaso fue sencillo echarse encima la losa de cuarenta años de dictadura y una bárbara guerra civil y, en solo dos años, desde la legalidad y el consenso, poner en marcha un régimen de plenas libertades e imperio de la concordia nacional? ¿Qué Sistema hay que derribar? ¿Este, en virtud del cual hay separación de poderes, prensa libre, elecciones por sufragio universal…? ¿Qué nos proponen los que quieren echar la casa abajo, qué Sistema nuevo es ese que hay que alumbrar con urgencia? ¿Que muchos políticos roban y están acabando con todo? ¡Pues a despertar el pueblo y que en él nazcan políticos y partidos decentes y constructivos! ¡Pues a no conformarse con lo que ya hay y potenciar nuevas políticas gracias a los muchísimos instrumentos que nos da, precisamente, este Sistema! ¡España, despierta y deja de ser menor de edad! ¡Trabaja, realiza tú el bien!

Después de más de una década sumergido en las tinieblas, rezo a Dios que te haya llevado ya hasta Él. En ese caso, dejaría de ser una imagen esta que dibujo y sería una realidad: serías San Adolfo Suárez. Y, como tal, pleno de vida eterna, como anhelaste con la fe que siempre anidó en ti, ahora, completo, preñado de amor, tendrías consciencia propia. Me da igual que los postmodernos que ridiculizan el ser creyente me tomen por tonto y exagerado al escribir esto, pero lo hago de corazón: ahora estás con los tuyos, ya sí con tu mujer y tu hija. Dedícanos solo un segundo y reza por esta España nuestra. Muchos bregan por derribar tu obra, pero aún tengo una mínima ilusión de que sean muchísimos más los que abarroten en las próximas horas el Congreso de los Diputados, la sede de la soberanía nacional (no es un concepto pequeño), y te muestren su sincero agradecimiento.

¡España, despierta y trabaja la tierra de tu futuro! ¡Tienes la azada de la Constitución y la ley! Pero que eso sea mañana. Hoy, empecemos por ser generosos con uno de nuestros padres. ¡Habla, pueblo, habla!

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

http://blogs.periodistadigital.com/lahoradelaverdad.php/2014/03/23/ahora-si-lucido-san-adolfo-suarez-

ADOLFO SUAREZ

$
0
0

Adolfo Suárez, el presidente que no recuerda que lo fue

Su retirada de la vida política y posteriormente de la vida pública, unidas al silencio de la prensa en torno a Adolfo Suárez, hacían intuir que algo grave sucedía con el ex presidente. Una especie de un pacto no escrito de silencio, basado en la actitud intencionada del respeto que merece el personaje y en su triste destino. No fue hasta mayo de 2005 que la familia de Suárez hizo pública la enfermedad.

"Ya no recuerda que fue presidente del Gobierno, no conoce a nadie y sólo responde a estímulos afectivos como al cariño", explicaba su hijo Adolfo Suárez Illana. Durante una intervención en el programa 'Las Cerezas' de TVE -que presentaba Julia Otero-, manifestaba que su familia había decidido hacer pública la situación del que fuera jefe del Ejecutivo en la Transición española, porque "queremos mantener la dignidad y la estética" de una persona "que es muy querida y que no merece" ser objeto de "chismorreos".

El hijo del fundador de UCD y primer presidente del Gobierno de la Transición, relató que su padre supo, hasta la pérdida casi completa de sus facultades mentales, en 2003, de la enfermedad que padecía -Alzheimer-, y que "trató siempre de disimularla para evitarnos sufrimiento" y porque, "además siempre ha sido muy coqueto". "Ya no recuerda quién fue, aunque se muestra participativo a las muestras de cariño que le ofrecemos, interviene en algunas conversaciones con nosotros y sobre todo con sus nietos. Responde, en resumen, a los estímulos del cariño", contaba Suárez Illana en 2005.

La muerte de su esposa, Amparo Illana, y la de su hija Mariam, supusieron duros momentos para el ex presidente del Gobierno, si bien la enfermedad impidió a Suárez darse cuenta de la pérdida.

Adolfo Suárez.

La enfermedad pronto hizo que, además de la memoria, Suárez perdiera la capacidad de hablar. "Lo intenta, balbucea, a veces consigue articular una palabra o una frase no siempre con sentido y algunos amigos muy íntimos creen o quieren creer que les reconoce, que se alegra de verlos, pero van espaciando las visitas, contaba en 2005 el periodista José García Abad, autor de Suárez, una tragedia griega (La Esfera). Ya entonces el duque de Suárez apenas podía moverse. Su hija Laura es la que se ha ocupado principalmente de él estos últimos años.

Los primeros síntomas, en los 90

La enfermedad de Suárez no tiene fecha conocida de nacimiento, pero su hijo empezó a detectarla en los 90; avanzó insidiosa con el nuevo siglo y se hizo mas agresiva, inocultable, a partir de 2003, cuando hizo susúltimas apariciones en público para apoyar la candidatura de su hijo a la presidencia de Castilla-La Mancha. Su última foto oficial fue tomada el 2 de mayo de 2003: puede verse al duque acompañado de su hijo y de José María Aznar.

Santiago Carrillo, buen amigo del duque, lanzaba la alerta, a raíz de las declaraciones que hiciera éste con motivo de una conmemoración solemne en las Cortes: "Aznar ha sido el mejor presidente de la democracia". "Esa frase demuestra que Suárez padece una lesión cerebral", le comentó el líder comunista al autor del libro, quien le aféo tal afirmación. Pero Carrillo insistió con toda seriedad en su teoría de que aquella declaración era la prueba irrefutable de que su amigo sufría "una lesión cerebral".

Cuando Suárez afirmó que Aznar había sido "el mejor presidente de la democracia, Santiago Carrillo alertaba: "Esa frase demuestra que Suárez padece una lesión cerebral"

Es cierto que Suárez entonces ya estaba mal. En un mitin que tuvo lugar con motivo de aquella campaña electoral en apoyo de su hijo, a la que acudió Aznar, miles de personas fueron testigo de su dolencia: "Mi padre ya estaba mal -admitía Suárez Illana- y yo no quería que acudiera al mitin, pero él insistió. Entonces le escribí un discurso con letras muy grandes. Leyó bien el primer folio, pero en el segundo perdió el hilo y volvió a leer el primer folio. Él se dio cuenta y dijo: 'Perdonen ustedes, pero creo que me he liado'. Retomó los papeles y empezó a repetir el fatídico folio. Finalmente dejó de lado el discurso preparado y con su espontaneidad habitual dijo: 'Bueno, para qué mas discursos, yo lo que os quiero decir es que mi hijo es una persona de bien y que hará muy bien su trabajo'. Los presentes estallaron en un aplauso interminable".

El deterioro era evidente. Como cuando Suárez rehusó asistir a una cena en la que se reunirían viejos 'fontaneros' del presidente, porque, dijo, tenía que "atender a Amparo", ya fallecida. En otra ocasión Suárez rechazó la propuesta para un viaje justificándose: "Esto se ha convertido en un hospital. Aquí estoy atendiendo a Amparo y a Mariam". Y una persona muy próxima al presidente me aseguró que ya no distinguía entre los amigos vivos y los muertos: "Con frecuencia pide que le pongan con Manolo".. Manolo, para Adolfo, era Gutiérrez Mellado, muerto el 15 de diciembre de 1995.

"Con frecuencia pide que le pongan con Manolo"... Manolo, para Suárez, era Gutiérrez Mellado, muerto el 15 de diciembre de 1995

Son muchas las anécdotas que circulan al respecto, algunas ciertas y otras fantásticas, pues la leyenda se ha puesto en marcha. Una perfectamente contrastada: en cierta ocasión, en la que Suárez acudía a misa, sacó tranquilamente un pitillo y se puso a fumar en la Iglesia. Otra que no he podido confirmar: durante un traslado a una clínica donde debían hacerle unos análisis, Suárez se tiró del coche y se puso a ordenar la circulación de automóviles.

En julio de 2008, los Reyes visitaron a Adolfo Suárez y le hicieron entrega del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, la distinción más importante que concede la Casa Real Española.

Al margen del campo institucional, el Rey y Suárez mantuvieron siempre una estrecha relación personal fruto de los intensos años de Gobierno del político que impulsó la Transición. Su relación se fortaleció por la lealtad y confianza demostrada en momentos difíciles.

El Rey Juan Carlos y Adolfo Suárez, en 2008.

Precisamente una foto de ese encuentro, realizada por Adolfo Suárez Illana, en la que puede verse al Rey y al ex presidente paseando,obtuvo el premio Ortega y Gasset a la Mejor Información Gráfica.

(*) Con información de José García Abad, autor de 'Suárez. Una tragedia griega' (Esfera)0

PRIMITIVO

$
0
0

La última imagen es de esta misma mañana. Mientras hacía mi caminata de cada día, a la altura del kilómetro cuatro, en el Paseo de la Bomba hay dos pequeños parques muy coquetos, aderezados para edades distintas y lindando uno con otro. Como domingo de primavera, aunque un poco fresco pero soleado, llenos a rebosar. Y, francamente, resultan gratos. Los colores son vivos, los elementos adecuados y el espacio rodeado de una valla segura. Los pequeños usando todos los elementos y sus familiares mirándolos gozosos o ayudándoles a subirse y bajarse. En principio todo bien.

Yo debería quedarme satisfecho con semejante espectáculo y pensar que las cosas se hacen cada día mejor y que estos pequeños están gozando mientras juegan y se sienten seguros con los elementos adecuados para ellos y con sus familias cerca y ayudándoles en lo que necesitan. Pero no me quedo satisfecho. Es más, mientras termino de recorrer los kilómetros que necesito para completar mi ejercicio añoro un trozo simple de tierra para ellos, un charco o un canalillo de agua, algún tronco humilde por allí cerca para poder subirse o bajarse libremente… Seguramente muchas más cosas simples a su alcance y a su disposición pero con las que he mencionado es suficiente para argumentar lo que quiero aportar hoy. Antes quiero valorar en su justa medida el esfuerzo público de dotar a la ciudad de espacio como el que he descrito que sin duda tienen un valor importante y permiten el acceso y la garantía de una serie de ejercicios a los que se ven abocados los pequeños que lo visitan. No quiero ser desagradecido y lo que tiene valor hay que reconocerlo y yo lo hago con nobleza.

Un trozo de tierra o un arroyuelo de agua es demasiado simple pero tiene, al parecer, demasiado riesgo y se convierte en algo peligroso. Por muy atractivo que sea cualquier elemento preparado para los pequeños, ni punto de comparación con sacar un poco de tierra con sus manos o meterlas en agua y amasar el barro por el puro placer de hacerlo. Ni siquiera quiero insistir porque no tengo más que invitar a quien quiera experimentarlo a que haga la prueba y podrá comprobar hasta qué punto es verdad lo que digo. Entiendo de todas formas, cómo no, que permitir a los pequeños ese primitivo y universal manoseo implica poner en jaque toda la cultura en la que nos desenvolvemos. Desde la vestimenta apropiada hasta el concepto de limpieza saltan completamente en pedazos y tendríamos que aprender de nuevo a propiciar en los pequeños posibilidades de que estuvieran en contacto con los elementos más simples de la vida y permitirles que interactuaran con ellos para protagonizar los cambios elementales sobre los que se edifica el conocimiento. Si el hecho de que falten estas posibilidades en la ciudad es problemático, el que falten en la escuela, que es el espacio vital por excelencia para los pequeños me parece decisivo.

No hay más que pasarse por cualquier centro educativo y comprobar que es el cemento el rey sin duda alguna. Puede que algunos árboles de sombra también en las orillas y las vallas, con suerte, una hilera de cipreses recortados a una altura prudente para aislar a los pequeños de la calle y a la calle de ellos. Los espacios más grandes, completamente diáfanos, con base de cemento y seguramente con unas señalizaciones para practicar algún deporte concreto. De modo que la mayor cantidad de los espacios de juego los ocupan una exigua minoría que lo practica y que compite mientras la gran mayoría se ha de conformar con mirar o con utilizar las migajas del espacio para algún otro juego marginal que se le ocurra a alguien y que no se considere peligroso o molesto. Ya he leído que los teóricos andan poniendo en cuestión esa desproporción brutal de que la mayor parte de los espacios libres los ocupen unos pocos mientras que la mayoría viva de las sobras. Repito que lo que se ofrece no me parece mal y sé que supone esfuerzo y dinero, pero sí me parece injusto porque sólo piensa en unos pocos mientras que la mayoría se queda a dos velas.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/pmOwlf99V64?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/pmOwlf99V64?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

ADOLFO SUAREZ OPENED THE DOOR TOWARD THE DEMOCRACY IN SPAIN

$
0
0

Adolfo Suarez has arrived now at its end as man its life it begins like history is the human life it is this way finite and in most of the humans it finishes with the last sigh that exhales, but there is a class of people that they become that moment in characters that it is within reach of very few and I believe sincerely that Alfonso Suarez belongs one to them.

Their life is an almost incredible novel it left to be a good servant of Francisco's dictatorship Franco, to become the clearer from the same dictatorship to which served, and however it was never been about traitor, it is a fact that looking back it is difficult to understand. And not alone it is difficult to understand their situation but the own dictatorship of that historical moment, it is evident that that régime was one it authenticates alone embodied personal dictatorship for the dictator, it is curious to compare this part of our history with other processes of similar transitions, in this case it is demonstrated once again that Spain is different.

The normal thing in cases of these transfers is that to a dictator another dictator him at least however during some first years in our country the things they were not this way. Enough opinions exist regarding the dates that would mark the beginning and the finalization of the period and, consequently, the limits of the same one. Being centered in the one that usually considers for the historians like the most precise, would begin with the general Franco's death, November of 1975, 20 and one can give had concluded 1978 year-old December 6 without external fights and with a nation in March.

In fact these three years Adolfo didn't direct them Suarez but his majesty the king Juan Carlos we remember that first you constitutes a Council of Regency that assumed the forced functions of a state headquarters until in two days gift was named Juan Carlos king from Spain by the courts “franquistas”. The King confirmed in his position to the one that the frank generalissimo the governments of the régime “franquista” president, Arias Navarro had named.

If we analyze these movements we see that in fact alone you substitutes the deceased dictator for a king that the same one had decided the continuator of that imperial Spain that the one rescues of the claws of the republic by means of a bloody civil war was, this in fact could not continue because the alone different Spanish oligarchies were united by dictator's force and like one says commonly dead the dog you finishes the rage, this situation didn't allow to outline deep political movements because there was not a real unit although seems him each political family he saw the things to its way.

Finally Arias Navarro it introduced their resignation to the king the day 1de July of 1976 they had not happened more 7 months and Arias Navarro were happened in the position by Adolfo Suarez who would take charge of to begin the conversations with the main leaders of the different political parties and to agglutinate it we don't forget to the nonexistent but real left "franquista" and social forces, more or less legal or tolerated, of face to establish a democratic régime in Spain.

The used road was the elaboration of a new Fundamental Law, the octave, that, not without tensions, it was finally approved by the Cortes and subjected to referendum the day December, 15, 1976. As consequence of their approval for the Spanish town, this law was promulgated January, 4, 1977 officially. This norm contained the tacit repeal of the system political “franquista” in only five articles and convocation of democratic elections that took place later six months. Starting from that moment the process of construction of the Democracy began in Spain and of the writing of a new constitution, the current one that I go into effect December, 29, 1978.

So like he said in the one titled the ability of Suarez he went to tolerate and to drive to an astounding speed to the huddle of interests political and military personnel’s so that almost without realizing, or better without giving them time, to be organized imposes their dictatorships again, leaving this way open the door to a democracy to the Spaniard. This is what took to the history books and the memory of each one of the Spaniards.

Gracias Rayoy (y resto de la clase politica) por conseguir esto.

$
0
0

Gracias Rajoy, por conseguir TÚ y tu grupo politico que mi país saqué lo peor de si mismo gracias a tus medidas propias de una dictadura, de un loco que quiere hundir a su pais en la miseria, de un amigo de los ricos y un vendido al poder externo.

Gracias al resto de agrupaciones politicas de mi pais POR NO HACER NADA, solo hablar y hablar...

Gracias a los medios de comunicación por derivar la información, por falsearla, por sesgarla, por hacer de un mundo una mota de polvo y por una mota de polvo un mundo.

Gracias a los bancos por ASESINAR a familias enteras haciendo que la gente se cuelgue de una horca, se inmole o se tire por un balcón por que le ROBÁIS su casa su PROPIEDAD porque aunque no esté pagada, es SU PROPIEDAD. Gracias a los mismos por ASFIXIAR a la clase trabajadora ENGAÑANDOLA con ofertas que sabían que acabarían con sus vidas...

Y por último (porque el nudo en la garganta y las lagrimas de los ojos no me permiten continuar) GRACIAS al fotoperiodista J.Robles de ElDiario.es por tener el coraje, la voluntad, la pasión y la vocación para haber estado donde ha estado y poder mostrar al mundo en qué se está convirtiendo España.

No estoy en absoluto de acuerdo con lo que hicieron algunos manifestantes (o mejor BESTIAS) que salen en este video, pero... esto es lo que consigue un gobierno y una politica OPRESORA, INJUSTA, PROVOCADORA, ASFIXIANTE y DESHONESTA...

Ojalá este video lo vea toda la clase politica y SE LES CAIGA LA CARA DE VERGÜENZA; aunque dudo que tengan la dignidad y la calidad humana para hacer algo.

Tristes momentos los que vive mi Pais....

Policia-respuesta-manifestantes-Olmo-Calvo_EDIIMA20140323_0201_13

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images