Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

La dignidad, a la infamia: “Este país ya no aguanta más”

$
0
0

Veintidós de marzo de 2014, las Marchas por la Dignidad ¾columnas de caminantes de diferentes lugares de España y de fuera¾ ya están en la ciudad de Madrid. A ellos se ha sumado más gente que ha llegado en autobuses, trenes y vehículos particulares desde diversas provincias y muchos vecinos de localidades de la Comunidad Autónoma de Madrid. Las banderas republicanas, las pancartas en varios idiomas, las insignias del 15­­‑M y de otros colectivos en las solapas, las banderolas de los sindicatos grandes y pequeños, las banderas regionales, las camisetas de las mareas ciudadanas, son llevadas por algunos viajeros del Metro y del tren de Cercanías, por los que reposan junto a las fuentes de la Puerta del Sol, por algunos de los que entran y salen de los comercios del centro. Una trabajadora de El corte Inglés informa a una clienta: “A las cinco, de Atocha a Colón”. Se trata de la hora de inicio y el trayecto de la manifestación que pondrá el broche de oro a las Marchas por la Dignidad tras varios días de lucha por caminos y carreteras silenciados por gran parte de los medios de comunicación masivos hasta casi la víspera. A pesar ello la movilización aglutinó a multitud de afectados y descontentos tal y como se pudo comprobar desde Atocha a Colón. Allí acudieron lo mismo partidos políticos de izquierda y sindicatos de larga trayectoria histórica que otros recién creados; gentes que reivindicaban la república y otros con demandas muy locales, de su pueblo o comarca; trabajadores del sector privado y del público; colectivos juveniles y de mayores; parados y afectados por los ERE; mujeres y hombres, de España y del extranjero. Por fin marcharon unidos los que comparten la idea de que en frente están los infames, los tiranos, esa gente de la peor calaña capaz de causar mucho dolor a los demás con tal de enriquecerse. Las pancartas más personales, más caseras expresaban el malestar abiertamente o con desazón: “Hijos de puta, mafiosos”; “La deuda la va a pagar tu puta madre”; “Se ríen de nosotros”. La infamia se ha desbordado, ha cruzado la línea y hay que decírselo a grito pelado: “Este país ya no aguanta más” (consigna escuchada en la protesta).

Calle de Atocha

La mayoría de los manifestantes que confluían en la Puerta del Solalrededor de las cuatro de la tarde se dirigían hacia la calle de Carretas, en la cual ya se avanzaba por el centro de la calzada con las banderas republicanas y del PCE desplegadas. Entre ellos, unos estudiantes muy jóvenes, que no eran de Madrid, iban hablando del próximo examen de Física y Química. Giraron para la calle de Atocha y al pasar frente al monumento en honor de los abogados laboralistas asesinados y ver gente agolpada preguntaban “¿Qué es eso?”; los acompañantes más mayores se lo explicaban. Antes de bajar la pendiente de la calle se mezclaron con más grupos que salían de la calle de Magdalena; estos iban en manifestación, con las pancartas estiradas y voceando consignas: “Viva la anarquía, muerte al Estado”; “El pueblo unido funciona sin partidos”. En sus pancartas iban las siglas CNT, AIT y a su lado se indicaban las ciudades de procedencia. En una de sus pancartas denunciaban la “Ley Mordaza. Represión descarada”; en otras proclamaban la autogestión. Entremezclado, pero algo solitario, desfilaba un saxofonista que interpretaba la Internacional. Había un pequeño grupo de chavales que hacía explotar ensordecedores petardos; otros pocos jóvenes desperdigados o en grupos muy reducidos llevaban puesta la capucha de la sudadera y con la bufanda cubrían su rostro desde el mentón hasta casi los ojos. “Esto no me gusta nada; no me va a gustar”, murmuraba una chica al ver aquella parte de la protesta.

Plaza del Emperador Carlos V

Frente a la entrada del Museo Reina Sofía, en la placita y en las escaleras, también había manifestantes; estos en ambiente de fiesta y como si estuviesen tras un escenario preparándose para la función: una orquestilla de la Marea Verde, con camisetas en defensa de la educación pública, había hecho un corrillo y estaban ensayando mientras algunos de los presentes bailaban; otros adecentaban pancartas; otros se ponían un mono blanco por los Derechos Humanos con estas letras “APDHA.org”.Nada más pasar la bocacalle que va desde el Reina Sofía a la plaza del Emperador Carlos V lo primero que se ve es una fila de furgones de la Policía Nacional; en aquellos momentos algunos agentes que estaban fuera de los vehículos no llevaban puesto el casco ni el escudo, simplemente la gorra. A las cuatro y media esta plaza, conocida como glorieta de Atocha, ya estaba abarrotada. Desde el paseo de las Delicias llegaban los de la Columna Sur con sus banderas regionales y los banderines de USTEA Intersindical Andaluza y los del SAT. Allí se juntaban con banderas de Extremadura, Castilla y León, Valencia y hasta las que propugnan un “Sahara libre”. En el inmenso revoltijo se veían banderolas de Izquierda Unida, pancartas de Valladolid, camisetas de Coca-cola y Stop Desahucios, pero eran mayoría los banderines de la CGT, que también llevaba pancartas enganchadas a gigantes globos rojos y negros y un equipo de megafonía para animar a la concurrencia. A las cinco la glorieta de Atocha seguía recibiendo más gente y por el Paseo del Prado era muy difícil avanzar. Por la avenida Ciudad de Barcelona y el paseo de la Infanta Isabel, el río de manifestantes era incesante: unos salían de la estación de ferrocarril; otros venían desde Vallecas con la Columna del Este. Con ellos una pancarta de Pinto en la que se leía “No es tiempo de lamentos, es tiempo de lucha”. Había personas por las aceras y la calzada y en la barandilla azul del túnel subterráneo donde se apoyaban o sentaban porque era prácticamente imposible seguir. Lucía el sol y soplaba un fresco viento a la vez, así que no hacía ni frío ni calor para unos participantes que observaban mientras eran observados. Apenas se podía hacer otra cosa que no fuese mirar, fotografiar o grabar; aparte de saludar a vecinos o conocidos y corear los cánticos del equipo de megafonía más cercano.

El número de asistentes a una protesta suele ser polémico y dispar dependiendo de quién sea la fuente, ya se sabe: los convocantes ofrecen una cifra muy alta y la policía, una bastante más baja. Esto hace que algunos elijan otra forma de evaluar el éxito de una manifestación, la que consiste en medir el tiempo en el que los congregados no pueden avanzar, eso sería señal de que hay muchísima gente. En la plaza del Emperador Carlos V y en los aledaños hubo grupos que no se desplazaron hacia el Paseo del Prado durante casi hora y media. Individualmente si podía una persona o una pareja desplazarse entre la muchedumbre, sin embargo, si se marchaba colectivamente y con pancartas grandes apenas se recorrían unos pocos metros, de modo que parecía que permanecían entre treinta y cuarenta minutos en la entrada del paseo. Más tiempo estuvieron los de la CGT, que en una hora solo se desplazaron del borde sur de la fuente de la Alcachofa (escultura de la rotonda) al borde norte de la misma. Ante las dificultades para avanzar se podía optar por retroceder y volver a mirar. No paraba de salir gente de la estación de tren y las banderas republicanas abundaban; hasta ondeaba una de ellas con el escudo del Atlético de Madrid. Algunos jóvenes divisaban la dimensión de la protesta encaramados a la verja que rodea el Ministerio de Agricultura, donde habían colocado esta pancarta: “No al pago de la deuda”. Por la cuesta de Claudio Moyano había muchos corrillos de pie o sentados, en la zona con césped y fuera de ella. Mientras tanto se repartían octavillas, se vendía prensa obrera y los de Panrico recogían firmas para apoyar a los compañeros que llevan “más de cinco meses de huelga indefinida”. Había familias completas, con los abuelos y los niños, incluidos los bebés en sus cochecitos o colocados en ese tipo de mochilas en las que la criatura va pegada al pecho de uno de sus progenitores. En la espera, los niños merendaban pequeños bocadillos y devoraban chucherías; era un ambiente familiar, parecido al de una tarde de primavera en un parque de cualquier barrio.

Paseo del Prado, Cibeles, Recoletos

A partir de las seis y media aumenta el movimiento desde la glorieta de Atocha hacia el Paseo del Prado. En los carriles de la derecha del paseo predominan las banderolas de la CGT y Solidaridad Obrera; en los carriles de la izquierda marchan muy animados con vehículo y potente equipo de sonido los de Corriente Roja, Co.bas y UPS Vallecas; por el medio del bulevar hay personas que siguen adelante sin tantos aprietos como por los carriles laterales y algunos caminan en dirección contraria, regresan a Atocha. Tanto en los carriles de la derecha como en los de la izquierda las pancartas apelan a la unidad. La de la CGT: “Unificar las luchas. Huelga general”. La de Corriente Roja: “Unamos las luchas. Fuera Rajoy y Merkel”. El grupo de los carriles de la izquierda es muy cantarín y bailón, en su repertorio incluyen los distintos temasque se han venido sucediendo desde que comenzaran las políticas de austeridad para remediar la supuesta crisis, a saber: la sanidad, la educación, la corrupción, la democracia, la reforma laboral. Sus cánticos lo mismo evocan la lucha que denuncian mentiras: “Obrero, si no luchas nadie te escucha”; “¿Dónde están (2) los puestos de trabajo que con la reforma se iban a crear?”. A las siete, a la altura de la fachada principal del Museo del Prado, desde los megáfonos anuncian que van a hacer una parada pues compañeros de la CGT y otras organizaciones van a pronunciar discursos junto a la estatua de Velázquez. Tanto los del grupo de Corriente Roja como los de la CGT se detienen y el resto de manifestantes que los acompaña, de pie o sentados en los bancos del paseo, escuchan a los oradores. Otros siguen andando hacia Cibeles. En este tramo ¾del Museo del Prado a Cibeles¾ de siete a siete y media desfilan, entre otros, los del Frente Cívico, cuyo lema es “Somos mayoría. Organicemos el poder ciudadano”; y Equo, que apuesta por la república en su pancarta: “Reinicia la democracia. Por una república ciudadana”. Otro grupo de personas mayores aluden al mismo asunto: “Por la Tercera República, federal, laica, solidaria y participativa”. También hay una bandera andaluza enorme con la que se rodea un buen grupo de asistentes, otros portan una tira de tela azul muy alargada para reclamar “agua pública”, muy cerca de las siguientes pancartas: “Red de Agua Pública de Aragón. No a la privatización del agua y de nuestros ríos”; “Por un Tajo vivo. Asamblea por la Defensa del Tajo‑Aranjuez”. Los inmigrantes cada vez son más visibles en las protestas, en esta unos jóvenes ecuatorianos sujetan una pancarta verde fosforescente con la célebre cita: “Cuando la tiranía es la ley, la revolución es orden”.

En torno a la fuentede la Cibeles se podía caminar con más celeridad pues muchos participantes ya habían abandonado la marcha porque concluyeron el recorrido o por otros motivos: oscurecía, soplaba un viento frío, cansancio. Junto a la emblemática diosa, que estaba rodeada por vallas, había gente posando con su banderín o pancarta para hacerse fotografías.

En el paseo de Recoletos, entre las siete y media y las ocho, una gran masa de gente se situaba en los carriles centrales, mientras que por el bulevar y los laterales se podía caminar con más holgura. Nuevos símbolos volvían a dar cuenta de la variedad de colectivos que reunió la convocatoria: banderas arcoíris, de Izquierda Anticapitalista, de Alternativa Republicana; pancartas de Ecologistas en Acción y de grupos que rechazan las corridas de toros (“La tortura no es cultura”). Ya, cerca de Colón, un buen montón de banderas de Asturias. No obstante, la gran atracción era una gran batucada muy bien organizada, que muchos querían ver y fotografiar; para ello se subían a la zona ajardinada del bulevar desde donde mejoraba la panorámica de la protesta. Estas zonas ajardinadas son pequeñas elevaciones del terreno cercadas por muros bajos de contención; en su parte alta hay césped y una hilera de flores de color rosa haciendo un dibujo en suave zigzag. La gente que quería pasar de los carriles centrales ¾donde lentamente transitaba el grueso de la manifestación¾ a la zona peatonal ¾mucho más despejada¾, subía a la zona ajardinada y daba grandes zancadas para pasar al otro lado sin pisar las flores. Una mujer se lamentaba: “No puedo atravesar esto, no lo quiero destrozar”. Y obtenía respuesta: “Señora, venga por aquí, que es más estrecho”. En las Marchas por la Dignidad había personas que su intención no contemplaba ni siquiera la idea de pisar las flores. Otros sí habían dejado rastro efímero de su paso por Recoletos: sobre casi todas las marquesinas habían escrito mensajes con rotulador de trazo grueso; uno de ellos era: “Gracias x la belleza de la desobediencia”.

Colón

El escenario estaba situado en los Jardines del Descubrimiento mirando hacia la plaza de Colón. De telón de fondo, el lema de la protesta: “No al pago de la deuda. No más recortes. Fuera gobiernos de la Troika. Pan, trabajo y techo”.Varios oradores se sucedían ante el micrófono, pero no siempre se oía con claridad. Se leyó el manifiesto y expusieron su parecer personas procedentes de Aragón, Andalucía… Se aplaudió cuando se dijo que habían acudido bomberos de Madrid y de todo el Estado. Aunque mucha gente se había retirado, entre las ocho y las ocho y cuarto todavía se podía hablar de multitud. Había manifestantes por todas partes: seguían subidos en la zona ajardinada del bulevar, sentados en el bajo muro y en los bancos, de pie rodeando la fuente de Colón; desde ahí se vislumbraba una espesa masa de gente hasta el escenario, y otra continuaba en los carriles centrales de Recoletos. Para unos era el momento del refrigerio; otros seguían haciendo fotografías; la mayoría intentaba escuchar a los oradores; otros simplemente aguardaban. Sobre el escenario es el turno de la Solfónica, que interpreta el Cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, el Himno de la Alegría. Muchos asistentes están parados y en silencio, atentos a las voces del coro, incluso los que están alejados del escenario, subidos al muro bajo de contención o a la zona ajardinada. De repente, muy cerca de allí, como si viniesen del cruce con la calle de Génova ¾en la que se ubica la sede del PP y donde suele haber un fuerte dispositivo policial¾ un montón de jóvenes bajan corriendo y cesan frente al Museo de Cera; es un amago de avalancha tras oírse los primeros disparos que efectúan los antidisturbios. Son las ocho y veintitrés, la calma vuelve por pocos minutos. Parece que la Solfónica ha comenzado a entonar otra pieza. Se oye con dificultad. Más disparos. La gente se está retirando hacia las calles adyacentes. El coro ya no canta, sino que vocea: “Estas son nuestras armas”. Sobre la verja de la Biblioteca Nacional, esta pancarta: “Jóvenes de Europa, levantaos”. Desde la calle de Jorge Juan ¾entre la Biblioteca Nacional y los Jardines del Descubrimiento¾ se divisa el humo de los tiros. Una señora se lamenta en voz alta: “Ya están cargando. ¿Por qué no detienen a los gamberros? No, como siempre, ya están cargando contra todos”. La Solfónica: “Vergüenza, vergüenza”. Se puede huir por Jorge Juan sin tener que correr. La gente se resiste, la curiosidad les hace volver la vista haciadetrás. Las lecheras de la Policía Nacional aparcadas en la calle de Serrano arrancan y por Jorge Juan se dirigen a Recoletos. Entonces muchos de los presentes en Jorge Juan emprenden definitivamente la retirada. Unos andaluces se aseguran de que en su grupo no falta nadie, se apresuran, no conocen la ciudad y deciden abandonar la zona, pero una muchacha se escapa, retrocede para hacer fotografías. Gritan: “Vamos chiquilla, vámonos de esta guerra”. En medio de un jaleo tremendo la Solfónica ha vuelto a cantar, parece que por Labordeta, el Canto a la Libertad.

Safe Creative #1403270439768


Alemania plantea expulsar a inmigrantes europeos que no encuentren trabajo en 6 meses

$
0
0

Alemania plantea expulsar a inmigrantes europeos que no encuentren trabajo en 6 meses

El Gobierno alemán limitará el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringirá los permisos de residencia en el país mientras se busca empleo con el objetivo de evitar el fraude, ante el temor de que aumente de forma importante la llegada de ciudadanos rumanos y búlgaros. El ejecutivo teutón ha presentado [...]
Continuar leyendo sobre Alemania plantea expulsar a inmigrantes europeos que no encuentren trabajo en 6 meses

Barack Obama-”Capitán América”

$
0
0
Barack Obama-"Capitán América"El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha exigido a Rusia que retire a sus tropas concentradas en la frontera con Ucrania y comience conversaciones para intentar rebajar la tensión.

Banrisul creó la red de la marca de la entidad adquirente, que ahora se llama Vero

$
0
0

A máquina da rede de adquirência Vero, lançada nesta sexta-feira

PORTO ALEGRE (BRASIL) El Banco creó la red de la marca de la entidad adquirente , que ahora se llama Vero en este
viernes ( 28 ) . El Vero hace transacciones en una sola máquina con las dos marcas principales de tarjetas de crédito y débito en el país, MasterCard y Visa. Además de estos, la Vero también apoya la tarjeta VerdeCard Quero - Quero grupo y, exclusivamente, de la tarjeta Banricompras y todas las tarjetas de BanriCard (vales ) . El Vero disponible para los tarjetahabientes de estas banderas más de 140.000 tiendas.
En la presentación del evento de Vero , el CEO de Banrisul tarjetas, Bolívar Moura Neto, destacó que la creación de la marca tiene como objetivo posicionar la Vero como una red moderna , de alta tecnología , multi - marca y con gran capacidad de expansión. " La Vero se convierte en una de las cuatro redes que adquieren en Brasil", dijo.
"Con la medida, Banrisul quieren aumentar el volumen de transacciones con tarjetas de crédito en la red. " Me dijo que en la actualidad , Vero tiene 1,6 % de las operaciones de mercado nacionales. "Nuestra meta es llegar a 5 % del mercado en los próximos cinco años", dijo Neto. El dirigente también destacó que Vero es la proximidad a los clientes y acreditado . " El Banco cuenta con más de 500 sucursales que estarán en contacto permanente y satisfacer las necesidades de
venta al por menor " Al Director de Crédito y Marketing Banrisul , Guilherme Cassel , la marca Vero tiene características de fuerza, el movimiento , la sencillez , la tecnología y la proximidad . " Vero es una mirada fuerte , moderno , fácil de comunicar y transmitir conceptos positivos . Con esta iniciativa , estamos construyendo otra marca Gaucho para a gregar más valor a Banrisul ", dijo.
El Banco ofrece varias ventajas a los inquilinos que utilizan la máquina de Vero : la recepción de todos los créditos en un sentido, el control de rendimiento de las ventas de todas las banderas en una sola sentencia , línea de crédito para capital de trabajo para avanzar hasta 100 % de las ventas de las tarjetas y sin el impuesto IOF , lo que reduce los costes de comunicación mediante el uso de la máquina conectada a Internet , descuento en las tarifas de la cuenta corriente de la máquina de matrícula y de paquetes , lo que reduce la tasa de interés en razón de negocio actual (límite crédito disponible para capital de trabajo ), entre otros . Foto: Assessoria Banrisul

Era joven, es tarde.

$
0
0

¡Era joven!

En algún recodo del caminoderramé la sal de la vida.

La mire concierto desprecio y me zambullí en la abundancia.

La fiesta fue indescriptible. Vibrante. Canibalismo emocional.

Todo nacía y moría en la dirección caprichosa del viento.

¡Era joven!

En alguna orilla desembarquécon yelmo conquistador.

Hinqué la rodilla en la arena y aspire el mar y su sal.

Aprendía añorar. Comencé a menguar.

Como también blandía espada, la hendí en cien costados.

Sentía que la fuerza era más poderosa que la propia vida.

¡Era joven!

Mirada corta, respuesta ligera.

No poseía matices. Tan solo colores intensos.

Sentimientos fugaceshasta la indiferencia.

Aprendí, también, que las heridas tardan en curar.

incluso alguna te recuerda la falacia de la inmortalidad.

¡Era joven!

¡Aun era joven!

Hoy lo tengo todo y quiero más.

Coqueteo con la ética y me esquiva.

Me armo de experiencia y tenso piel.

Cosecho saciedad.

Un reloj atrasado me indica las horas perdidas.

Mi mayor lealtad se llama soledad.

Y el mejor aliento sonaba a eco.

¡Era tarde!

Es tarde.

No séhacer nada más,

salvo esperar y sentarme.

Y para eso,

¡Lo siento tanto!

Ya es tarde.

La Policía merece dignidad

$
0
0

Comenta Carlos Herrera en ABC que “un aglomerado de la peor basura social ha planeado aprovechar cualquier manifestación de descontento ciudadano para sembrar todo caos y toda violencia posibles. Su ejecutoria consiste en la destrucción de lo que alcance a su ira y al uso de violencia extrema contra servidores del orden público. Se vio el sábado en Madrid tras la Marcha por la Dignidad y se ha visto en los campus universitarios en las últimas horas”. Cierto. Todo ciudadano tiene derecho a manifestarse por las calles de su ciudad sin que nadie, tampoco el ministro del Interior o la alcaldesa de Madrid,pretendan señalarqué lugares son los “apropiados” para realizar tales manifestaciones. De ninguna de las maneras se debe habilitar un “tontódromo” para que el ciudadano pueda explayarse, airear pancartas y dar gritos contra aquellos que producen, a criterio de los manifestantes, bochornosas situaciones de injusticia social. En Reino Unido, por ejemplo, hasta se permite que los ciudadanos puedan manifestarse a la puerta de la residencia del primer ministro. Sin embargo, en España la cosa cambia. Si España pretende estar a la altura de países que, como Francia o Reino Unido, tienen perfectamente asumida la democracia desde hace muchos años, no deben sus gobernantes de quita y pon rasgarse las vestiduras ante un escrache frente al domicilio de un político. Debería considerarse como algo normal. Y una vez aclarado eso, estoy de acuerdo con Herrera en que “un aglomerado de la peor basura social ha planeado aprovechar cualquier manifestación de descontento ciudadano para sembrar todo caos y toda violencia posibles”. No puede ni debe tolerarse. El otro día, en Madrid, se pudieron contemplar escenas que ponen los pelos de punta. Hubo una descoordinación policial de libro. Y, también, unos grupos incontrolados dispuestos a todo, incluso a tumbar policías a pedradas. Eso no cabe en un Estado de Derecho.

Tarjetitas de la sabiduría de Iconoclasta 15

Un poema repentista

$
0
0

Necesito respuestas, no preguntas.
¿Por qué no demorarse en lo evidente?
Penosa España por las cuatro puntas,
árbol yerto, desván del siglo veinte,
¿cuántas vidas en ti yacen difuntas?
¿Y por qué no detienes a esa gente?
¿No ves cómo se van en estampida,
los hijos de la década perdida?


Entrando en el Sáhara

$
0
0

Salimos de Marrakech mentalizados con que por delante teníamos uno de los mayores retos de todo el viaje.

Una vez cruzáramos los últimos puertos del Atlas iríamos adentrándonos poco a poco hacia las puertas del Sáhara.

Volvíamos a pasar los días , todavía muy cortos en esta época del año, sobre el asfalto.

Calculábamos, erróneamente, que las nubes y lluvias se quedarían atrás y que una vez cruzado el Atlas, cielos azules y un sol brillante nos acompañaría el resto de días. Ilusos nosotros. ¡Qué equivocados estábamos!...


...


Elegimos la carretera que iba por la costa, evitando así lo máximo posible las carreteras nacionales.

A un lado de la carretera teníamos el majestuoso Atlántico, el océano que durante los próximos años iremos encontrándonos cada vez que decidamos pedalear por un país costero.

Ahora, el mar estaba bravo y el viento de costado nos frenaba constantemente...


.. pero sabíamos, por muy loco que esté el clima, que tarde o temprano acabaríamos tostandonos bajo el sol. Y así fue, que casi sin darnos cuenta estábamos pedaleando en la hamada del Sáhara, rodeados de arena y piedras. El paisaje solo se alteraba cuando teníamos la suerte de poder ver el mar, aunque fuera a lo lejos...


...aunque lo preferíamos de cerca...


Nuestro aliado de día, el viento, nos empujaba fuerte hacia el sur, y por las noches, a la hora de montar la tienda de campaña, se convertía en nuestro peor enemigo; no había un lugar que nos protegiese de él, parecía que echaríamos a volar con la tienda como si se tratase de un auténtico parapente...


A excepción de alguna serpiente y las malditas moscas, pocos eran los animales con los que nos íbamos a cruzar.

Pero no podía faltar el rey del desierto, el animal más cotizado y apreciado en estas latitudes tan áridas e inhóspitas, donde solo los más aptos pueden llegar a sobrevivir...

La poca gente que habita en el desierto, allí donde no hay abundancia si no escasez, nunca dudaron en ofrecernos agua y cobijo...

Cuanto más al sur el calor empezaba a apretar, creando espejismos en el desierto...

...aunque a veces no eran espejismos y veíamos mezclarse el océano con el mismísimo Sáhara...

PINCHA AQUÍ PARA LEER MIS PRIMERAS SENSACIONES EN MARRUECOS

y

PINCHA AQUÍ PARA LEER EL RELATO DE LOS PRIMEROS DÍAS EN EL SÁHARA...

Marruecos levanta otra valla con concertinas para frenar a los inmigrantes

$
0
0

Marruecos levanta otra valla con concertinas para frenar a los inmigrantes

Maquinaria pesada y efectivos del ejército trabajan en las proximidades de la valla con Melilla. El Gobierno no informa sobre los trabajos aunque fuentes policiales españolas han avistado algunos tramos de esta nueva verja. Marruecos ha comenzado unas obras junto al perímetro fronterizo de la valla de Melilla donde ha desplazado maquinaria pesada con la [...]
Continuar leyendo sobre Marruecos levanta otra valla con concertinas para frenar a los inmigrantes

Seovolución: Las técnicas que hemos visto

$
0
0

Pese a que, en el anterior concurso, Álex N. explicó detalladamente cuál había sido su estrategia para ganar el concurso, y que sería de esperar que el ganador del concurso de Seovolución hiciera lo propio, por respeto a la comunidad y por humildad, no somos pocos los que queremos desentrañar las estrategias llevadas a cabo por los participantes antes de que el concurso acabe, en el que la web oficial es http://chuiso.com/seovolucion/

Este artículo tiene como objetivo comentar algunas de las técnicas que hemos podido ver, hasta el momento, en este concurso de seovolución.

Seovolución: Estrategias, planes y técnicas

En primer lugar, cabe diferenciar dos estrategias básicas como la de Chuiso, a saber: esperar hasta que falte poco para que finalice el concurso, y dar un buen testarazo a las SERP, o participar desde el primer momento, consiguiendo en poco tiempo la autoridad necesaria para ganar el concurso.

Al margen de estas dos estrategias, también debemos señalar que podemos encontrar diferentes tipos de backlinks con los que se está buscando posicionar. Por un lado, podemos ver en los primeros resultados una estrategia de linkbuilding que cualquiera podría considerar "penalizable", pero que, por una razón u otra, sigue estando bien posicionada.

Por otro lado, encontramos backlinks más naturales, creados en base a una comunidad fuerte y agradecida, y que, en no pocos casos, transmiten una fuerte autoridad. En este sentido, nos encontramos con calidad ante cantidad. ¿Será este concurso de seovolución no sólo una forma de demostrar quién es un gran SEO, sino, además, de "contradecir" al propio Google? Tendremos que esperar para saberlo.

También nos encontramos con la técnica del Redirect 301, que, aunque por el momento no ha tenido toda la efectividad que debería, es probable que lo logre en los días que faltan para que acabe el concurso. Asimismo, también estamos viendo técnicas de SEO negativo, y es que, en la guerra, todo vale. No creo que falte demasiado para que veamos ataques DDoS.

Y, sin embargo, a pesar de lo dicho, lo interesante de seovolución (lo realmente interesante), no es lo que se dice o lo que se puede ver, sino lo que permanece oculto. Estamos más que convencidos de que en la última semana del concurso, veremos a los participantes hacer uso de toda la artillería posible. Ahí sí que veremos estrategias, técnicas y planes que, por el momento, no podemos imaginar.

Así que, si estás leyendo esto, no pierdas la oportunidad de disfrutar de estos últimos días de Seovolución. Desde luego, la posibilidad de aprender es prácticamente infinita.

Me siento desaparecer.

$
0
0

No sé dónde termina termina lo inanimado y empieza la vida. En qué me diferencio de todo lo que no vive a mi alrededor, si al final resulta que la vida no es más que un proceso físico o químico carente de ningún tipo de soplo divino que la haga vibrar en esta existencia material. Quizás yo sea como cualquier otra cosa carente de vida, y sólo esté vivo porque me así me lo imagino.

En ese caso la imaginación lo es todo. Pero incluso muerto te seguiré queriendo.

I'm still here

You haven't looked at me that way in years (No me has mirado de esa manera desde hace mucho tiempo)
You dreamed me up and left me here (Me imaginaste y aquí me dejaste)
How long was I dreaming for (Por cuánto tiempo estuve yo soñando)
What was it you wanted me for (Y qué era para lo que me querías...)

You haven't looked at me that way in years (No me has mirado de esa manera desde hace mucho tiempo)
Your watch has stopped and the pond is clear (Tu reloj se paró y el estanque está limpio...)
Someone turn the lights back on (Que alguien vuelva a encender las luces)
I'll love you til all time is gone (Te querré hasta el final del tiempo)

You haven't looked at me that way in years (No me has mirado de esa manera desde hace mucho tiempo)
But I'm still here. (Pero todavía sigo aquí.)

Furboling.1j (el Repugnante Pedrerol)

$
0
0

Cuando Josep Pedrerol y su amiguito del alma, el loco Gatti, lanzaron brutalmente en 2012 la campaña contra Casillas todos sabíamos que su compañía discográfica era La Voz de su Amo, con el Patético Florentino Pérez de presidente y el Tóxico Mourinho de CEO y/o viceversa. Eso fue lo que los cursis llamamos una cabronada y expulsión, gajes del oficio, pero que elPedre clame ahora por Casillas sin la docta opinión de Gatti, el que se llevaba Mou de caza cuando no tenía perri, es un giro de guión imposible, una repugnancia inasible. Una cosa es tener una opinión y cambiarla y otra querer copiar al inimitable Pedro Jota y forzarle a que pida la canonización de Rajoy tras años de campañas tóxicas. Cuando a un periodista o así se le suben los gemelos del ego lo más probable es que acabe con los cruzados de las dos rodillas hechos polvo, si lo sabrá el mundo cruel.

P. En el Museo del Prado de Tóxicos, Pedre, te esperan Jose Mari, Pedro Jota, Mou Mou, Rouco Rouco y algún otro. Buenas compañías, casi a tu nivel.

Abramovic: la artista del perfomance

666 la rotunda sinceridad

$
0
0

Una vez has acuchillado a Dios cincuenta veces, te has de asegurar que no siga despidiendo su "sagrado hálito" mierdoso. Acerca un pequeño espejo a su boca para asegurarte que no se empaña de su "celoso" aire vital y arráncale con él sus fríos ojos muertos.
Y haciendo todo esto y eyaculando en su sacratísimo rostro, no obtendrás ni a diezmillonésima parte de placer que él obtuvo jodiendo tu vida y la de billones de seres.
Con el pijo aún húmedo, sigue caminando solo, como en definitiva has caminado por la vida. No te apartes de la Vía Solitaria o encontrarás falsa amistad, falsas sonrisas y falso amor.
Llegarás directamente a Mí, y te descuartizaré ante la sonrisa de tu esposa que me estará metiendo un dedo en el ano para excitar mi diabólica próstata. Seré Yo quien diga que he acabado con el cochino Dios.
Y por una vez en tu vida, habrás encontrado conmigo la más pura y rotunda sinceridad.
Tu hija, a propósito, está clavada a mí, ensartada por el coño con mi pene que le ha destrozado el intestino grueso y fracturado su cadera. Está muerta, claro.
Me reconocerás porque soy un Dios Negro en toda su infinita crueldad y porque caminaré con el cadáver de tu hija aún enganchado a mí, destrozando su muerta cabeza caminando por este pedregal.
Ya sé que no te importa demasiado, quien mata a Dios pierde todo lazo de unión con el resto de los primates, sean hijos o padres. Solo quería ser desagradablemente vanidoso y sincero hasta la podredumbre.
No quedará nada de ti, ni un recuerdo delirante por haber matado a ese puerco Dios.
Sabía que no saldrías de la Vía Solitaria, nos vemos en un segundo.
Siempre sangriento 666.

Iconoclasta


Viaje a Darjeeling de Wes Anderson

$
0
0

Notas quizás inconexas, puede que certeras. El trayecto, lo importante es el trayecto, ese desplazarse –tres hermanos un tanto extremos buscan a su madre, viajan en un tren hindú- (Nota técnica; el desplazamiento de la cámara, sustituye al llamado contraplano por el efecto diorama). Lo cómico pasa de lo hilarante a la extrañeza. Epopeya que es absurda, poética de una extraña densidad. Humor que no es tal, melancolía.

Viejos mitos, la india espiritual transformada en mercancía de lo superficial. Explorar las ruinas, las ruinas del pensamiento, los personajes no dejan de pensar, reflexiones simplistas, improductividad.

Son tres hermanos. Francis obsesionado por la organización, un mundo en orden convertido en demiurgo. Jack racionaliza demasiado su desconcierto sentimental, se convierte en un Don Juan estrafalario. Peter intenta imaginarse el futuro constantemente, labor infructuosa cuando se le comunica que va a ser padre….pensar en los demás, no son nuestros semejantes, son solo instrumentos, los utilizamos para construirnos a nosotros mismos. Tres hermanos que no fueron capaces de construir sus vidas, ni siquiera su madre, esta marcho; se fue a la India –intenta encontrarse a sí misma, si o no-

Hacia el tramo final de la cinta, un travelling describe diversos cuerpos que están en movimiento arrastrados por el impulso del tren-es de noche-, algunos pertenecen a la cinta, otros a un universo externo –existen momentos que pueden pasar desapercibidos, pero no es del todo cierto si el realizador es capaz de darnos algunas pistas-. Todos esos personajes están solos en sus compartimentos, en esa soledad que es la noche, aislados –cualquiera de estos podría perfectamente intervenir en la trama-

Anderson se interesa por el desplazamiento como espacio entre dos posibles pausas, una espera, un pasmo y en ese posible ínterin la imagen de lo femenino como búsqueda de un reflejo espectral; porque no. La mujer ausente, inalcanzable, portadoras de un secreto imposible de descubrir, ellas niegan lo inmóvil. Los hombres se miran perplejos a ellos mismos

PELÍCULAS DE CINE

$
0
0

En este post podeis ver películas de distintas épocas y temas , a la vez que en algunas
páginas podeis encontrar bloques de películas ,tan solo teneis que elegir los títulos
avanzando o retrocediendo para ver los que os apetezcan.

Si os agradecería me especificarais en los comentarios, cuales son vuestras preferencias
para ir aumentando según vuestros gustos.

algunos títulos...

ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES
A LOS QUE AMAN
ALMA REBELDE
AL OTRO LADO DEL CIELO
AMERICAN PARTY -Comedia
AMOR EN LA SOMBRA
A PRIMERA VISTA
BARBA AZUL
BUFALO BILL EN TERRITORIO TOMAHAWKA
CLEOPATRA
COPYNG BEETHOVEN
CRIMEN PERFECTO
CUANDO LOS CUERVOS VUELAN
EL CLUB DE LOS EMPERADORES
EL CONDE DE MONTECRISTO
EL CORAJE DE UNA MUJER
EL DESIERTO PINTADO
EL EXTRANJERO
EL EVANGELIO DE JUAN
EL FANTASMA DE LA ÓPERA-Inglés subtitulada en español
EL FANTASMA DE CANTERVILLE
EL GRAN HOUDINI
EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO - En inglés subtitulada español
EL ILUSIONISTA
EL LAGO AZUL
EL PADRE ES ABUELO
EL PROCESO
EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDEZ
EL ÚLTIMO CAZADOR
EL VIAJERO DEL TIEMPO
EL VUELO DEL NAVEGANTE
HEIDI - Película Infantil
IVAN EL TERRIBLE
JESUS DE NAZARET
JUNTOS ANTE EL PELIGRO
LA BELLA DURMIENTE
LA CAJA DE MÚSICA
LA CALLE DE LA VERGÜENZA
LA CICATRIZ
LA CRUZ Y EL PUÑAL
LA DAMA Y EL VAGABUNDO -Infantiles
LA EXTRAÑA MUJER
LA FUGA DE SEGOVIA-ETA
LA ISLA DEL TESORO
LA LEY DEL SILENCIO
LA SIRENITA
LA VIDA DE BRIAN
LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER
LAS MANOS SOBRE LA CIUDAD
LAS NIEVES DEL KILIMANJARO
LORCA LA MUERTE DE UN POETA
LUCES DE BOHEMIA
20N-LOS ULTIMOS DIAS DE FRANCO
MARCHA DE VALIENTES
MEMORIAS DE UNA GHEISA
MI AMIGO MAC
MONGOL
NACE UNA CANCION
NO SE LO DIGAS A NADIE
OTELO
PASION QUE REDIME
PECADOS DE UNA PRFESORA
PEDRO Y PABLO
PETER PAN - La gran aventura
PUENTE DE COPLAS
REBECA
RETRATO DE JENNIE
RIDERS DEVIL-WATCH FULL LENGTH WESTERN
ROPA NUEVA PARA FELIPE
SALOMÓN Y LA REINA DE SABA
SANSON Y DALILA
SCROOGE-1935
SE PERMUTA
SHERLOCK HOLMES Y EL ARMA SECRETA
SIERRA DE TERUEL
SPIDER-MAN
SISSI EMPERATRIZ
SODOMA Y GOMORRA
TAMMY AND THE BACHELOR
THE FAST AND THE FURIOUS
THE OMEGA COGE II MEGIDDO
TRES HOMBRES BUENOS
UNA NOCHE CON EL REY
URBAN LEGEND
VIOLINES EN EL CIEGO
VOCES INOCENTES
WILLOW

seguirá.....

PELICULAS DE CINE

El Libro de Urantia : El Libro de las Revelaciones . El Universo central y los Superuniversos - Documento 1- El Padre Universal (1 )

$
0
0

El Padre Universal es el Dios de toda la creación , la Fuente -Centro Primera de todas las cosas y de todos los seres . Pensad primero en Dios como en un creasor , luego como en un controlador y finalmente como en un sotén infinito. La verdad sobre el Padre Universal había empezado a despuntar sobre la humanidad cuando el profeta dijo : << Tú , Dios , eres único ; no hay ninguno aparte de ti . Has creado el cielo y el cielo de los cielos , con todas sus huestes ; tus los proteges y los controlas . Los universos has sido hechos por los hijos de Dios . El Creador se cubre de luz como si fuera un vestido y extiende los cielos como una cortina >>.El concepto del Padre Universal - un solo Dios en lugar de muchos dioses - es el único que ha permitido al hombre mortal comprender al Padre como creador divino y controlador infinito.

Autor o autores desconocidos para mi ( celestiales )
Un abrazo
Antonio Martinez

PALABRA DE DIOS

Desigual colección primavera verano 2014

$
0
0

Despues de Chanel , Desigual presentando su colección Primavera/Verano 2014!. Espero que os guste y os de ideas para estar guapas con los hermosos diseños de Adriana Lima.

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images