Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

5 / sábado - abril de 2014


Vergonzosa presentación de Hebe Uhart en el Centro Cultural San Martin

Convocatoria:"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada."

0
0

En esta ocasión, el cuento tiene que contener la siguiente frase:

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

Edmund Burke (1729-1797) Político y escritor irlandés.

Como siempre, el tono de la naración es el que cada uno/a quiera darle: humorístico, dramático, trascendente, poético, ficción, autobiográfico... y la extensión del mismo no deberá superar las 7 páginas.

Esperamos vuestras aportaciones en:taradurias@gmail.comy vuestros comentarios en el Blog.

La fecha de entrega es el jueves 20 de marzo.

Un abrazo muy fuerte.

LA BANCA NUNCA RESPONDE POR NADA

0
0

Un banco se quiebra y colapsa por los excesos de sus ejecutivos, la ambición de una dirigencia irresponsable acolitados por la falta de control de los organismos gubernamentales. Las famosas burbujas son el producto de la colocación de activos o créditos blandos en pleno exceso de liquidez, los gerentes piensan más con el deseo que con otra variable seria, apalancando proyectos sin los suficientes soportes y por su puesto alimentando una clase ejecutiva voraz que gana comisiones desmedidas. El sistema obliga a salir al recate de la banca muy a pesar del origen de sus fracasos pues es la única parte del sistema capitalista que no se puede dar el lujo del fracaso. El sistema está montado sobre la banca, el capitalismo fuera de algunas leyes indefectibles, tiene como parte esencial el flujo de caja, que se maneja a través de la banca. El caso español, que fue una crisis total, perversa desde cualquier punto de vista es emblemático: “supuso para el país la explosión de otros problemas: el final de la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria de 2010 y finalmente el aumento del desempleo en España, lo que se tradujo en el surgimiento de movimientos sociales encaminados a cambiar el modelo económico y productivo así como cuestionar el sistema político exigiendo una renovación democrática. El movimiento social más importante es el denominado Movimiento 15-M, surgido en mayor medida, por la precariedad y las condiciones económicas de la clase media y baja; dos consecuencias de la crisis financiera”. Lo más grave el remate masivo de bienes y el hecho de encontrarse españoles de bien de la noche a la mañana en la calle. Nadie entiende que se salve a la banca para que este avasalle a la clase media que fue la que más ganancias le dio.

Los diarios están publicando todos los días que la crisis se ha superado. La pregunta del millón es a cuenta de quién. Del sacrificio de una masa de trabajadores que han hipotecado, sus pensiones, la estabilidad y la paz de sus familias, en esencia su futuro. Los banqueros en una costumbre inveterada privatizan las ganancias y socializan las perdidas. No deja de ser curioso que el país, me refiero a España y buena parte de Europa no tomen las medidas de control que le permitan evitar en el futuro la ecuación perversa de la banca. Es cierto lo que dice Carlos Marx: “La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas”. El estado definitivamente actúa en razón de unos principios que no siempre corresponden a los fundamento de igualdad y contemplado en la ley.

Un hedonismo puro en Binibook

¿ESTADO DE DERECHO O ESTADO POLICIAL?

0
0
Son muchos los indicios, señales, signos…que están ocurriendo para dudar del Estado de Derecho en España.

Pero voy a aprovechar el incidente de Dª Esperanza para hacer una pequeña reflexión: Vaya por delante que comparto el slogan que circula por ahí“la única esperanza que deberíamos perder los españoles es la Aguirre” (en el aspecto político, claro).

El encontronazo con los guardias madrileños tiene su miga en varias dimensiones:

1º.- Aparca su coche en un lugar prohibido (para utilizar un cajero) con riesgo de colapsar la circulación en una arteria de la capital de alto riesgo: la calle es suya (como era de D. Manuel).

2º.- Llegan unos agentes, le piden la documentación propia y del coche y le multan. Parece que le faltaba algún papelillo y eso justifica que la retengan (ilegalmente o no).

3º.- ¿Conocían los agentes a Dª Esperanza?. Si no la conocían, habría que preguntarse qué tipo de “pasotas” velan por nuestra seguridad. Y si la conocían ¿Qué sentido tiene retenerla, le falte o no un papelito?. Deberían saber que identificar a una persona, solo tiene sentido si no la conoces, pero si es conocida, multa, incluso en otro lugar y se acabó. ¿Qué importancia tendría que no llevara en el coche, por ejemplo, el papelito del seguro? ¿es la Sra. Aguirre una peligrosa delincuente que va a huir?. El informe PISA tiene su sentido.

4º.- ¿Nos deja tranquilos a los ciudadanitos de a pie este alarde de celo?. Por cometer un error de aparcamiento puedes dar con tus huesos en una celda durante horas, amargándote un día o una noche de fiesta.

5º.- Aparece la otra genia/o madrileña: “Los agentes tienen presunción de veracidad”¿Y la Sra. Aguirre, Ministra primero y Presidenta de la Comunidad de Madrid después, que tiene?. La presunción de veracidad puede desmontarse “iuris tantum”.

6º.- Hay que recordar el asunto Ceuta, inmigrantes y pelotas de goma: En las críticas, todos los tertulianos se han esforzado en “dejar muy claro que no criticaban a la Guardia Civil”. Se puede despellejar al Rey, al Presidente del Gobierno, a los Ministros, a los jueces, a los médicos…pero no a los Guardias Civiles…que son los que tienen una formación con la que podrían obtener sus ingresos, en pocas ocupaciones más.

7º.- Y otro caso más frívolo: Hace unos meses salía Cristiano Ronaldo de un Restaurante de lujo, con un coche de millones de Euros y con una mujer despampanante al lado y se le detuvo para hacer un control. No recuerdo bien, pero creo que le “faltaba también un documento” y le retuvieron.

¿Tampoco lo conocían? ¿Si le conocían. podía ser un doble?. Cara, restaurante, coche y mujer…son difícilmente plagiables. ¿Es Cristiano otro peligroso delincuente que podía huir? ¿Podía llevar unas copas de más?. Cualquiera puede saber que Ronaldo tiene sus defectos, entre los que no está beber en exceso. Retenerlo ¿para qué?.

¿Todavía duda alguien de la veracidad del informe PISA? ¿Estado policial?. Que Dios nos coja confesados a los mindundis que circulamos en el anonimato.

Sil olvidar las imágenes que nos enseñan de la policía…persiguiendo (no defendiéndose) a personas muy mayores, y jóvenes.

¿Es esta una policía para la democracia? ¿Es un Estado policial?.

Manuel Pérez.

Es esa sombra en la profundidad de la sombra

0
0

Tengo un zapato. No es mi zapato;

vino de la enfermera.

Lo dejó cuando se fue porque vio la sombra,

en la esquina,

por encima de mi hombro.

Parecía justo,

y lo vio como yo lo veo ahora,

en la esquina.

Es esa sombra en la profundidad de la sombra.

La sombra con la que el abismo se silencia y regresa a mí,

a lo que fui ,

yo y la sombra.

Y el zapato,

quieto en el suelo,

a mi lado,

perfecto.

Recuerdos año 2012. #Atletismo. Julio Bardavio Atienza (26:31), “subcampeón del mundo de Cross M40” en Jyvaskyla (Finlandia)

0
0
Julio Bardavio, subcampeón del mundo
Foto: http://criscanguro.blogspot.com

Campeonato del Mundo Pista Cubierta Jyvaskyla (Finlandia) 3/8 abril 2012

Tras cuatro días de competición: 6 oros, 11 platas y 11 bronces individuales

El cuarto día de competición trajo siete medallas para España. Oro para Juan Antonio Cuadrillero en 3.000m (M40) que suma ya tres en este Mundial y Jesús Puente en 3.000 (M50) sumando también su segundo título; plata para Julio Bardavio en 3.000m (M40) y Manuel Alonso en 3.000m (M75) y bronces para Fidel Ruiz en 3.000m (M35), Nicoleta Busuioc en longitud (F35) y Loles Vives en longitud (F50), también segunda para medalla para esta gran campeona.

Primeras medallas para el equipo español en tierras finlandesas, tras los dos primeros días de competición: El primer día llegaron las medallas en campo a través: Juan Antonio Cuadrillero, campeón del mundo en M35 y Jesús Puente en M50; asimismo el equipo español M35 formado por Juan Antonio Cuadrillero, Julio Bardavio y Albert Pascual, medalla de oro por equipos, mientras que María Gracia Coll logró la plata en F40 y Piedad Rodríguez la medalla de bronce en F45.
En el segundo día nueve medallas más: Oro para Marta Camps en 800m (F40), Plata para Emilia Paunica en 60m (F35) Loles Vives en 60m (F50), Aurora Pérez en 800m (F50) y Bronce para Armando Roca en 60m (M75), Carmen Bes en 800m (F40), Pascual Ruiz en 800m (M40), Antonio Navas en 800m (M50)y Antonio Hortal en pentathlon (M40).

En el tercer día de campeonato, siete nuevas medallas: Oro para Francisco Javier Hernández en pértiga (M45), Platas para María Gracia Coll en 3.000m (F40), Aurora Pérez en 3.000m (F50), Francisco Martín en 3.000m marcha (M35) y Miguel Periañez en 3.000m marcha (M45) y bronces para Emilia Paunica en 200m (F35) y Marisol Ramos en 3.000m (F50)...

RESUMEN ACTUACIÓN ESPAÑOLA (compilado por Javier de la Fuente):

»»día 3 | día 4 | día 5 | día 6

»»HORARIO
»»INSCRITOS OFICIALES (por prueba y categoría)
»»TODOS LOS ATLETAS ESPAÑOLES
»»web oficial

Fuente: http://www.rfea.es

Juan Antonio Cuadrillero, campeón del mundo.
Foto: http://www.gacelasdemadrid.es

WORLD MASTER ATHETICS INDOOR CHAMPIONSHIPS
8 Km cross country M40
FINAL - RESULTS
Pos.BibAthleteYearCat.Mark
1291CUADRILLERO Juan Antoni1971M40 ESP SPAIN26:09
WORLD CHAMPION
2278BARDAVIO ATIENZA Julio1971M40 ESP SPAIN26:31
3809PARTANEN Marko1969M40 FIN FINLAND26:40
4330PASCUAL Albert1970M40 ESP SPAIN27:21
51248AUSTIN KERL Juergen (I)1970M40 GER GERMANY27:30
6275ARREDONDO Jose Ramon1971M40 ESP SPAIN28:04
71703LESHONKOV Vladimir1968M40 RUS RUSSIA28:55
8895SAKKARA Janne1971M40 FIN FINLAND28:57
91748SMIRNOV Andrey1970M40 RUS RUSSIA29:27
101691KRAPIVIN Oleg1967M40 RUS RUSSIA29:29
111191HARKER Ken1971M40 GBR GREAT BRITAIN & NORTH IRELAND30:31
12825PERKIOMAKI Mika1971M40 FIN FINLAND30:42
13859RAITANEN Ismo1971M40 FIN FINLAND30:59
14790OJALA Aki1967M40 FIN FINLAND31:05
15443HAMARI Jari1968M40 FIN FINLAND31:12
16573KEKALAINEN Janne1970M40 FIN FINLAND31:13
17117LUCIANO Marino1970M40 ARG ARGENTINA31:14
18298ERASO Edmundo1970M40 ESP SPAIN31:57
191374WEISGERBER Frank (I)1968M40 GER GERMANY32:05
20863RANTALA Mika1968M40 FIN FINLAND32:10
211806ABBEHOLM Memo1971M40 SWE SWEDEN32:12
22519JAMSEN Sami1971M40 FIN FINLAND32:17
23709MAEHOENEN Tero1968M40 FIN FINLAND32:18
24477HOKKANEN Harri1968M40 FIN FINLAND33:25
25912SAVIOJA Markku1972M40 FIN FINLAND34:16
26399ALA KORPI Raimo1969M40 FIN FINLAND34:30
27497HYPPONEN Mika1967M40 FIN FINLAND36:35
28276FUCHS Hartwig1968M40 AUT AUSTRIA38:26
29149HIRSCHMUGL Dietmar1968M40 AUT AUSTRIA38:36
29152KROPIK Franz1968M40 AUT AUSTRIA38:36
3137HELMINEN Pasi1967M40 FIN FINLAND39:16
321824HOFFMAN Per1970M40 SWE SWEDEN40:29
33816PAUNONEN Petri1968M40 FIN FINLAND42:44

Emilia Paunica (7.95), subcampeona del mundo de 60 metros lisos.
Foto: https://www.facebook.com

Final
Pos.LaneBibAthleteYearCat.Mark
1469RUDDOCK Ellena1976W35 GBR GREAT BRITAIN & NORTH IRELAND7.81
WORLD CHAMPION
25186PAUNICA PAUNICA Emilia1972W35 ESP SPAIN7.95
36444HUBBARD Julia1976W35 GBR GREAT BRITAIN & NORTH IRELAND7.99
43724SOROKINA Nata1975W35 UKR UKRAINE8.18
57632SCHURE Pascale1973W35 NED NETHERLANDS8.39
62137NOEL Sabrina1973W35 BEL BELGIUM8.39
71318PAIVARINTA Miia1973W35 FIN FINLAND8.64
88310NYMAN Pinja1972W35 FIN FINLAND8.71
99606KREICERE Laine1973W35 LAT LATVIA8.78
Fuente: http://www.fidalservizi.it

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

11184. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranas en Pista Cubierta. “Pentatlón F35: 1. María Lourdes Sánchez Alía, Club Deportivo Elemental Atletismo Tarancón, 2.055 puntos y 2. Patricia Guijarro María, Club Atletismo de Segovia, 1.308 puntos”

11183. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta. 200 metros M55: 1. Roberto Aguirrebengoa Vera, Atlético Fuenlabrada, 26.38, 2. Juan Carlos Rodríguez Díaz, Escuela de Atletismo Majadahonda, 26.79 y 3. Juan Ramírez Silva, A97 CajaCanarias, 26.97

11182. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta. 1.500 metros F75: 1. Manuel Alonso Domingo, Lynze Parla, 6:09.07 y 2. Ángel Cano Alcolea, Lynze Parla, 6:23.71

11181. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranas en Pista Cubierta. “Pentatlón F55: 1. María Rosa Escribano Checa, Associació Atlètica Palamós, 4.248 puntos y 2. María de Los Ángeles Rodríguez del Río, Atlética A Silva, 1.868 puntos

11180. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranas en Pista Cubierta. 1.500 metros F40: 1. Pilar Alonso Castro, Carrefour Bezana, 4:46.55 (Récord del Campeonato), 2. Silvia Ferrer Gayán, Atletismo Intec-Zoiti, 4:58.47 y 3. Susana Ruiz Oficialdegi, Atlético Renteria, 5:06.10

11179. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta. “Pentatlón M45: 3. David Santacruz Fontecha, Club Atletisme Sant Joan, 2.607 puntos”

11178. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranas en Pista Cubierta. 1.500 metros F55: 1. Aurora Pérez Gutiérrez, Durango Kirol Taldea, 5:20.85, récord del campeonato

11177. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta. “1.500 metros M70: 1. Joaquim Mas Cardona, Joventut Atlètica Sabadell, 5:45.09”

11176. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta. “Pentatlón M50: 2. Alfonso Vicente Iglesias Domínguez, Asociación Atlética Moratalaz, 3.296 puntos”

11175. #Atletismo. #Fotografías e imágenes de “atletas veteranos españoles”

11174. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados XXV Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta, celebrado en el Palacio de Deportes de Zaragoza

11172. #Atletismo. Un atleta será veterano desde el día que cumpla 35 años

Número
Nombre y apellidos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Número
Nombre y apellidos
1

CATA DE VINOS DE JEREZ EN EL SHERRY FESTIVAL

0
0
El martes 8 de abril se dan cita en Madrid más de 300 profesionales y expertos en vino. El motivo no es otro que la degustación de 200 vinos, presentados por los enólogos de las principales bodegas jerezanas. Tesoros de sacristía, vinos en rama, añadas y vinos de más de 30 años serán algunas de las grandes joyas enológicas incluidas en la mayor muestra que se ha realizado hasta ahora sobre Vinos de Jerez. Aunque estaba invitada no podré asistir porque ese día estoy en Sevilla pero para no morirme del disgusto, no quise perderme la cata que las Bodegas Tradición organizó el pasado jueves en Casa Patas. Un maridaje de fino, oloroso y solera con guitarra flamenca y recital de poesía que me supo a poco.
Coincidiendo con la capitalidad del vino de Jerez de la Frontera, el universo de los vinos jerezanos se traslada a Madrid mediante un amplio programa de actividades desde el 3 hasta el 13 de abril. Así que aún estás a tiempo de apuntarte a alguna de ellas. Te dejo el enlace para que organices tu agenda: www.sherryfestival.com Te va a encantar.
Vestido H&M - Zapatos Sergio Rossi - Cinturón Antonio García
Bolso Vintage - Chaqueta Perfecto Stradivarius
Fotos: David Sánchez

6 / domingo - abril de 2014

70 ventajas de ser mujer

0
0

CC
SETENTA VENTAJAS DE SER MUJER (excelentes, buenas, regulares, malas y muy malas)

Estas son las ventajas que las mujeres pueden gritar a los cuatro vientos sin dárselas de presumidas. Ellas sabrán por que lo dicen.
1. Tenemos la certeza de que el hijo es nuestro.
2. No se nos vuelan las chapas a los 40.
3. Podemos excitarnos en la playa sin pasar vergüenza.
4. No tenemos una crisis existencial si no tuvimos un orgasmo.
5. Cuando se nos cae el jabón en la ducha del club no es el fin del mundo.
6. Si somos abstemias o no tenemos ganas de beber, no somos consideradas anormales.
7. Podemos seguir la carrera de danza sin que se ponga en duda nuestra preferencia sexual.
8. No necesitamos hacernos un espermiograma.
9. En el casamiento la estrella es la novia. Él, un simple acompañante.
10. No tenemos que mostrar nuestras partes íntimas en los baños públicos.
11. La mayoría de los entrenadores personales son hombres...y musculosos!!!
12. Tenemos más chances de recibir ayuda al intentar cambiar un neumático pinchado en la calle, bajo la lluvia o de noche.
13. Nuestra condición de mujeres no queda menoscabada si lloramos.
14. Con lágrimas solucionamos el 99% de los problemas que tenemos con ellos.
15. En la adolescencia no tenemos que hacer cosas ridículas para probar que somos mujeres.
16. Un auto es solo un medio de transporte.
17. Un partido de fútbol es solo un juego.
18. No tuvimos que pagar por nuestra primera vez.
19. Si no entiendes de fútbol, no serás excluida del grupo.
20. El exámen ginecológico "sin ser una maravilla" es más placentero que el de próstata.
21. Si él nos traiciona, es un canalla.
22. Si lo traicionamos, es un cornudo.
23. Cuando envejecemos, somos unas abuelitas simpáticas. Cuando un hombre envejece.... es un viejo verde y degenerado.
24. Podemos tener sexo sin tener que esperar a que la cosa se nos ponga dura.
26. Cuando nos exitamos sexualmente nuestros genitales permanecen del mismo tamaño.
28. Podemos salir desnudas en un teatro y no nos tachan de exhibicionistas.
29. Tomamos licor y sólo orinamos cada dos horas. Ellos cada cinco minutos.
30. Parimos un hijo y somos capaces de volver a repetir.
31. Podemos andar cogidas de la mano y no nos tachan de lesbianas.
32. Dos mujeres podemos dormir en la misma almoada sin sufrir sorpresas a media noche.
33. Basta con llevar un buen escote y minifalda para cruzar una calle con mucho tráfico.
34. Puedes destituir un presidente por acoso sexual.
35. Las mujeres se prostituyen con hombres...Los hombres también con hombres.
36. No tenemos que andar acomodándonos el bulto.
37. No hay que apuntar en el sitio donde se mea.
38. La edad de la jubilación es más temprana que la de los hombres.
39. Te puedes cambiar el color del pelo sin tener que ser un jugador de fútbol.
40. No nos crecen pelos en la nariz en la vejez.
41. En la vejez los pelos de la cejas son del mismo tamaño.
42. Para el viaje puedes hacer una maleta grande, al fin y al cabo él te la lleva.
43. El autobús siempre te para.
44. Si estás sin empleo, soportarlo es menos traumático.
45. En un baile puedes bailar con tus amigas y no hay problema.
46. No te tienes que matar a golpes por un chico.
47. Si quedas embarazada la culpa es de él.
48. Entre un ladrón hombre y mujer, el sospechoso es el hombre.
49. Tienes más variedad de ropa que el hombre.
50. Si un hombre te pega es un hij...Pero si es la mujer...Lo hizo en defenza propia.
51. No roncan cuando duermen.
52. Pueden mirar a un hombre sin pensar en sexo.
53. Una mujer linda, es una Diosa...Un hombre lindo es marica.
54. No tienes que pagar por estar con alguien en la cama.
55. Si estás muy pálida te puedes maquillar.
56. Si noquieres trabajar, el marido te mantiene.
57. La esperanza de vida es más larga.
58. No te tienes que afeitar todos los días.
59. No sudas tanto.
60. Te dejan pasar primero y te abren la puerta.
61. Si tienes calor puedes usar falda.
62. Si tienes ganas de mear, te puedes aguantar.
63. No tienes que preocuparte por la calva.
64. No pierdes amigas porque son maricas.
65. Con los zapatos de tacón puedes ser tan alta como quieras.
66. Te puedes dejar el pelo, largo o corto.
67. No te tienes que emborrachar para divertirte.
68. Si eres pequeña, no pasa nada.
69. Te puedes poner ropa de hombre como si nada.
70. En el colegio la culpa siempre la tienen los chicos.
http://www.chispaisas.info/ventajas.htm

Los gastaplumas

0
0

LOS GASTAPLUMAS

Somos los gastaplumas.

Nadamos bajo la espuma;
o pateas o te abrumas,
Vestidos de rugby en Pumas
entre tinieblas y brumas.

Somos los gastaplumas.
Novelarán nuestras plumas:
Manuscritos, restas, sumas
que insumas y que subsumas.
al frío del cortaplumas.
Somos los gastaplumas
del Montecristo de Dumas;
los habanos que te fumas
los platos del Gato Dumas
los manjares que consumas.
Somos los gastaplumas.
Juma el gallo y se despluma
ruma cúrcuma que agruma,
fuma, ahuma hasta que exhuma,
fuma, ahuma hasta que exhuma.
Somos los gastaplumas...


https://www.youtube.com/watch?v=3EVlfQ3CViE&feature=share

(En el link que no puedo agregar, el poema musicalizado por mi amigo Zico Barbosa)

Afganistán-”elecciones”

0
0
Afganistán-"elecciones"
Los 15 miembros del Consejo de Seguridad aplaudieron ayer la actuación de las instituciones electorales afganas, la buena labor del Gobierno y de las fuerzas de seguridad del país para garantizar la seguridad.

La inauguración oficial del estadio Beira-Rio sucedió neste sabado

0
0


PORTO ALEGRE (BRASIL) La inauguración oficial sucedió antes de exactamente de la conclusión oficial de la reforma. En la actualización pasada de los workmanships, el constructor Gutierrez de Andrade informó que el 98% de las acciones habían sido sobrepasados. Los detalles pequeños, pues remolco e intercambio de reflectores, habían sido hechos las horas antes del comienzo del partido.

A los ojos del gobierno federal y del Fifa el Lado-Río fue inaugurado en 20 de febrero. Ella era cuando el presidente Dilma Rousseff visitó el estadio, al lado de la secretaria-generalidad del Fifa Jérôme Valcke, de integrant de la columna Ronaldo y el ministro del deporte el Aldo Rebelo.

Palco de cinco juegos de la despensa del mundo, Lado-Río había sido utilizado ya antes en 2014. En dos juegos del Gauchão el estadio recibió a público reducido, en sectores específicos. La acontecimiento-prueba de las llamadas había dado a Colorado bajo para ajustar los detalles a ella del acceso. (VR)Foto: AP Photo

¡Benditas parroquianas!

0
0

Hoy se ha clausurado en mi parroquia (San Juan Bautista, en Arganda del Rey, Madrid) una Semana de Evangelización de la que escribiré aquí en unos días. Me basta hoy con dejar reflejado un hecho que me ha maravillado. Siguiendo la llamada del Papa Francisco, que nos pide salir a la calle y dar testimonio de nuestra fe (“armar lío”, diría él), todos estábamos invitados a comprometernos en la causa. Sin embargo, como pude comprobar en la tarde del miércoles, los parroquianos que daban el valiente paso de salir al paso de todos los viandantes e invitarles con sencillez a pasar un ratito a la iglesia, encender una vela y rezar ante el Santísimo, no eran (no éramos), como se pudiera pensar, en su mayoría jóvenes. Eran las mujeres de misa y rosario diario, de horas y horas de oración en los duros bancos del templo… Madres, abuelas, muchas de ellas eran septenarias. ¡Y hasta alguna había octogenaria!

Bendita sea la fe de los sencillos, aquellos que irradian pasión y fuego porque, ante todo, tienen clara cuál es la esencia. ¿Por qué? Porque la viven con naturalidad, porque forma parte de lo más íntimo y cotidiano de sus vidas. Para mí, tan obcecado muchas veces en querer profundizar en el sexo de los ángeles, esto ha sido un aldabonazo en la conciencia. Ojalá que, en mi caminar vital, algún día se me contagie algo de estas maravillosas encarnadoras de la misericordia y el amor de Dios. Son audaces, valientes. Son trabajo silencioso y abnegado. Son las que tiran del carro en su casa, con sus familias, con todo el mundo. Son el ejemplo. Son mujeres. Son “las de toda la vida”. Son la roca firme.

Son mujeres como Rosa, quien se lamenta porque sus nietos ya no quieren ir a misa. En la puerta de la parroquia, no deja de acercarse a todo aquel que ve (sobre todo joven) y decirle, toda ternura: “Hijo, ¿por qué no pasas un ratito dentro? Si quieres, te acompaño y encendemos una vela. Seguro que te hace bien… Dios te quiere mucho”.

¡Benditas parroquianas!

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

http://blogs.periodistadigital.com/lahoradelaverdad.php/2014/04/06/ibenditas-parroquianas-


Tu y Yo somos Tres

0
0
Tu y yo somos tres, de Enrique Jardiel Poncela

Comedia de dos actos estrenada en Madrid el 16 de Marzo de 1945. El autor la subtitula como " Comedia psicoilógica".

En esta comedia se repetan las reglas clásicas de "unidad de espacio" el mismo escenario y -unidad de acción- una sola trama.

Pero no se respeta la "unidad de tiempo" pues entre el primer y segundo acto se supone que ha transcurrido una semana.

El argumento podría adaptarse, sin muchos cambios, a los tiempos actuales, puesto que trata de las relaciones humanas, de tema eterno del amor. Podríamos, sin mucha imaginación, cambiar cartas y fotografías por internet y todo quedaría igual.

GRUPO ENSAYO A LAS NUEVE

Reparto por orden de aparición:

Feliciana-----------------------Sole Ibiricu

Dominga-----------------------Ana Garayoa

Martinez Gonzalez-----------Raul Meoz

Ursula--------------------------Asun Garrido

Benigna------------------------Natalia Napal

Pajares-------------------------Angel Suescun

Gumersindo-------------------Maria Pilar Garayoa

Rebollo------------------------Ascen Esain

Matilde------------------------Maite Suescun

Raimundo---------------------Jose Antonio Marco

Manolina----------------------Maria Jesus Ibiricu

Alberto------------------------Aitor Anaut

Rodolfo-----------------------Marili Buñuales

Adolfo------------------------Mari Tere Buñuales

Loriga------------------------Maria Pilar Garayoa

Escenario: Ceci Rubio y Pili Meoz.

Vestuario: Maria Pilara Garayoa y Ceci Rubio.

Iluminación: Aitor Anaut.

Apuntadora: Susana Garro.

Dirección: Donato Ochoa.


Continuara.....

SIN PALABRAS

0
0


Últimamente parece que se me han agotado las palabras a la hora de hablar de arte, sobre todo cuando he de hablar de mis creaciones y de los campos en los que me gusta trabajar. Es como si las imágenes, mis trabajos, reivindicasen su papel de medios de comunicación y quisiesen pasar por encima de las palabras, haciéndolas supérfluas, inútiles. Puede ser. Puede ser que por fin esas imágenes sean lo suficientemente adultas como para expresarse por si mismas sin necesidad de explicaciones de ningún tipo.

#Atletismo. #Fotografías y #Resultados “XIV Medio Maratón Asics Villa de Madrid”, organizado por la Agrupación Deportiva Marathon

0
0
1. Peter Emase Lemuya (dorsal 4), Kenia, 1:02:00, 2. Dickson Huru (dorsal 21), Uganda, 1:02:05 y 3. Silas Kirwa Ngetich (dorsal 5), Kenia, 1:02:15
#Foto de Blas García Marín
El keniano Peter Emase Lemuya logró la victoria en las calles de Madrid, con un tiempo de 1h02:00, que supuso el récord de la prueba, al mejorar en siete segundos el anterior mejor tiempo, que obraba en poder de su compatriota Eliud Kipserem en el año 2012. Por detrás de Emase llegóDickson Huru, de Uganda, a solo cinco segundos y tercero fue el keniano Silas Kirwa Ngetich. Este pódium, con tres corredores por debajo de 1h03, dieron muestra del alto nivel de la prueba, que permite a la Agrupación Deportiva Marathon afianzarse como el mejor organizador de un medio maratón en España. En categoría femenina, la keniana Cynthia Jerotich Limo pulverizó el récord de la prueba al lograr el triunfo en 1h09:40, bajando en casi dos minutos el crono que la etíope Meseret Kitata consiguió en 2013 con 1h11:31. Segunda fue la etíope Marta Tigabea Mekonen, que cruzó la línea de meta en un tiempo de 1h12:04, y tercera finalizó la ugandesa Nancy Cheptegei con un crono de 1h12:17. El primer español fue Jesús Antonio Núñez Sánchez, del club Bikila, que finalizó en octava posición con un tiempo de 1h05:39, mientras que la vallisoletana residente en Madrid, Elena María Espeso Gayte, logró una más que meritoria quinta plaza con un registro de 1h14:13...


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

R.11199. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “XIV Medio Maratón Asics Villa de Madrid”, organizado por la Agrupación Deportiva Marathon (19)

P.11187. #Fotografías de las Marchas de la Dignidad (44)

11168. #Atletismo. #Fotografías e imágenes de atletas anónimos intentando mejorar su marca personal (42)

11163. #Atletismo. #Fotografías e imágenes de “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972”, Madrid (18)

QU.11162. #Atletismo. #Fotografías e imágenes de atletas del “Club Atlético Getafe”, Madrid (4)

Recuerdos año 2011. #Atletismo. 11161. #Fotografías tercera cena “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972” (38)

11155. #Atletismo. Quinta Cena “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972”, sábado, 22 de febrero de 2014, a las 20.00 horas, en el Bar Plaza de Getafe, Madrid (40)

11154. #Fotografías e imágenes de Fuente Álamo, Albacete (37)

11152. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “Corre por una causa: corre por la educación 2014" (33)

11151. En recuerdo de los que nos dejaron demasiado pronto (32)

11149. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “XV Media Maratón Ciudad de Getafe” (Madrid), organizada por el club Artyneon (31)

Q.11148. #Fotografías y #Resultados “III Cross Escolar 2014”, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, con salida y llegada en el "Estadio de Atletismo Juan de la Cierva" (30)

11146. #Fotografías e imágenes de actualidad en la Comunidad de Madrid (3)

11144. #Fotografías e imágenes de Washington D.C., Distrito de Columbia, Estados Unidos (8)

11140. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados XV Trofeo Páris celebrado en el Parque Lineal del Río Manzanares, Madrid (29)

11130. #Fotografías e imágenes de actualidad en Albacete, España (28)

11129. #Fotografías e imágenes de actualidad en Zamora, España (27)

11124. Marcos Roca Sierra, Director del Programa de Mayores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), presentó en el Ateneo, el libro “El pasillo de mi casa de Cuenca”, de María José Martínez Sánchez (11)

11115. #Fotografías de la concentración, silenciosa, pacífica y democrática celebrada en Madrid, organizada por la Mesa Estatal Pro-Referéndum Pensiones a la Constitución (20)

11104. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías V Carrera Ponle Freno, celebrada el domingo 01 de diciembre de 2013 con salida y llegada en el Parque del Buen Retiro de Madrid (14)

11103. #Fotografías de la manifestación en Madrid contra la reforma educativa (LOMCE), organizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (15)

11100. #Atletismo. Las carreras populares se prodigan por todo el Estado español (3)

11095. #Atletismo. #Clasificación y #Fotografías III Carrera de los Emprendedores, celebrada en Madrid el 23 de noviembre de 2013 (10)

11090. #Poesía. José Luis Gracia Mosteo presentó, en el Café Libertad 8 de Madrid, el libro “Ritual del visitante”, de José Verón Gormaz (2.2)

11079. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías “Carrera 10 kilómetros Madrid”, celebrada el 09 de noviembre de 2013 (1)

11029. #Fotografías de la “marea blanca” que salió a las calles para defender la sanidad pública (12)

10833. #Resultados y #Fotografías del “Rock 'n' Roll Madrid Maratón, celebrado el 28 de abril de 2013 (13)

10831. #Atletismo. #Fotografías “Cuarta Cena Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972”. Sábado, 16 de febrero de 2013, en el Bar Plaza de Getafe, Madrid (39)

10792. #Resultados y #Fotografías “II Duatlón Cross Villa de Getafe” celebrado en el Cerro de los Ángeles (21)

10676. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “Cross Trofeo Rector Universidad Complutense de Madrid” celebrado en el Parque del Oeste (26)

10538. #Poesía. #Fotografías: “Diez años de Hierro. Homenaje a José Hierro en el aniversario de su muerte” (2.1)

10530. #Atletismo. #Clasificación y #Fotografías de la carrera popular Trofeo Akiles 2012, celebrado en la Casa de Campo de Madrid (16)

Recuerdos año 2012. 10524. #Fotografías de Getafe, Comunidad de Madrid, España (7)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10522. #Resultados y #Fotografías Carrera Solidaria Santander – Educación Infantil Unicef (23)

10512. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías Carrera Popular por la Diabetes, celebrada en el parque Juan Carlos I de Madrid (22)

10507. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías Campeonato de España Promesa Toledo (17)

10505. #Atletismo. #Felipe Pérez Bustamante (10:46) ganó, en la distancia de 2.500 metros, la I Carrera Popular por la Diabetes (22.1)

10503. #Atletismo. Fotografías e imágenes de atletas españoles (5)

10481. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías XI Medio Maratón Villa de Madrid (19)

Recuerdos año 2012. 10480. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías #Maratón masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (25)

10477. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías Carrera Solidaria BBVA celebrada en Madrid (24)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10468. #Resultados y #Fotografías Carrera Divina Pastora 2012 celebrada en MadriD (35)

Recuerdos año 2012: 10195. #Resultados y #Fotografías Meeting de Atletismo Madrid 2012 (9)

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7452. #Fotografías segunda cena “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972" (36)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5768. #Fotografías cena atletas "Club Atlético Getafe". I Celebración de Veteranos 1972–2009 (34)

706. #Atletismo. Entrenar por la playa es habitual en Alicante, pero lo verdaderamente fascinante es poder correr al amanecer (6)

Cinema social: 'Zero en conducta' (1933) de Jean Vigo

0
0

Dimarts, 8 d'abril, a les 18, 00 h., a la seu de CCOO PV (Pl. Nàpols i Sicília) es parlarà d'educació, dels progressos durant la segona República i del retrocés que suposen les actuals polítiques educatives que es volen imposar. Per motivar el debat, dins del cicle de "Cinema social" es projectarà la pel·lícula 'Zéro de conduite' del director francés Jean Vigo.

Zero en conductaés una crítica frontal a un sistema educatiu basat en el càstig, la disciplina rígida i la insatisfacció dels alumnes i dels docents, que perpetua el sistema de generació en generació. Jean Vigo s'introdueix amb rigor en l'absurd de las classes avorrides, dels horaris inadequats, dels comportaments estrictes, autoritaris i arbitraris. Veiem els xiquets sotmesos al martiri del tedi i de la momificació del coneixement. En eixe ambient es genera la rebel·lia, quan els alumnes s'alcen contra els professors per combatre l'autoritarisme mitjançant la ironia i la burla, sense armes, solament amb la seua creativitat, amb el seu desig de ser autèntics.

Aquesta obra mestra del director Jean Vigo, un cineasta mort a l'edat de 29 anys quan només havia estrenat quatre pel·lícules, reflecteix els seus records infantils mitjançant la història de quatre joves estudiants que, subjectes a una estricta disciplina escolar, decideixen rebel·lar-se contra la institució.

El film va ser prohibit a França durant la seua estrena pel seu presumpte missatge antipatriòtic.

Maldito poema

0
0

Si el poema

no viene

como la noche

desde lo más profundo

dentro de

ti

Si

el poema

no es más que un

juego impasible

pasa por alto e

ignora

toda esta

mierda

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images