Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Furboling.1m (mi Florentino Pérez Gran Reserva)

$
0
0

O ganamos la Décima este año o cuando pueda descorchar mi FP, un cava Chardonnay de Torrelodones que compré en 2009, habrá envejecido a Gran Reserva. Estoy en un mar de dudas, con expertos que dicen que mi FP envejece como el rostro impenetrable de Esther Koplowitz y otros que señalan a Zarzuela, sección caballeros. Si la botella me sale monárquica casi mejor abrirla este año para evitar el cavachurris. ¿Pero, amigos, si mi FP me sale de FCC, qué, eh?. Ese Chardonnay puede valer tres Planes Quinquenales más de floren en nuestro Real Madrid, con la botella en la mano todo el año salvo el día reglamentario y adquiriendo el moho de Gran Reserva. Estoy hecho un lío, chicos, en un mar de líos, no sé si me tira más la Décima o el Torrelodones.

P. Con todo mi cariño para el gran enólogo José Sámano.


7 / lunes - abril de 2014

$
0
0

Semana 15. 97/269
Juan Bautista.

Los índices Dow Jones fueron creados por dos periodistas estadounidenses, Charles Dow y Edward Jones, los cuales fundaron en 1882 la empresa Dow Jones & Company, junto con su socio Charles Milford. Ese mismo año publicaron un boletín financiero llamado The Customer´s Afternoon Letter, que sería el precursor del famoso The Wall Stret Journal, cuyo primer número apareció en los quioscos de Nueva York el 8 de julio de 1889 y que proporcionaba información relativa a los movimientos del mercado de acciones.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

El arte de posponer

$
0
0

El arte de posponer

Por Alberto Mendieta Mendez Los políticos contemporáneos se han esforzado en desarrollar cierta envidiable habilidad que les permite no resolver problema alguno pero siempre bajo la premisa de conservar intacto su poder. Muchas veces no tienen las soluciones a mano, no saben muy bien qué hacer al respecto, no disponen de plan alguno, ni mucho [...]
Continuar leyendo sobre El arte de posponer

IPHONE 6 D'APPLE : LA FABRICATION DÉBUTERA EN MAI SELON REUTERS

$
0
0

L'iPhone 6 imaginé par l'équipe d'iPhonesoft.fr (capture d'écran) (c) DR

Le futur smartphone d'Apple doit entrer en production en mai, affirme Reuters, pour une sortie cet automne.

La production de l'iPhone 6 d'Apple devrait commencer en mai pour une sortie à l'automne, croit savoir l'agence Reuters, mardi 1er avril.
Selon des sources proches de la chaîne d'approvisionnement, Apple produira d'abord son nouvel iPhone équipé d'un écran de 4,7 pouces (contre 4 pouces pour les iPhone 5S et 5C). Un second modèle doté d'un écran plus grand de 5,5 pouces doit également être produit, mais dans un second temps. Les écrans des nouveaux iPhone devraient être fabriqués par Japan Display, Sharp et LG Display, précise Reuters.
Plusieurs rumeurs faisaient déjàétat du futur lancement de deux modèles d'iPhone dotés de tailles d'écrans différentes, marquant l'arrivée d'Apple sur le marché des "phablettes", ces téléphones à mi-chemin entre smartphone et tablette.
La thèse se voit attestée par des croquis publiés par le magazine japonais "MacFan", où les deux modèles du futur iPhone 6 apparaissent plus fins et avec des tranches légèrement bombées.
Le futur iPhone 6 pourrait également être équipé d'un écran "en cristal de saphir" résistant aussi bien aux rayures qu'aux chutes. Il devrait aussi être doté d'un appareil photo 10 mégapixels et d'un nouveau processeur A8 (quatre coeurs, 64 bits).
Le quotidien japonais "Nikkei" a évoqué la semaine dernière une sortie au mois de septembre. Il faut s'attendre à un tarif semblable à l'actuel iPhone 5S, soit à partir de 709 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=vdRqcPyB1gw

Mayoristas de calzado y zapaterías: un trabajo que no se ve

$
0
0

Hoy traemos un post un poco diferente y es que queremos hablar sobre las complejidades que hay en la parte del mundo del calzado más operativo (obviando la parte del diseño y fabricación que esa la dejamos para otra ocasión) y que no se perciben por el cliente final. Queremos romper una lanza por el esfuerzo y la profesionalidad de los propietarios de una zapatería.

Hablaremos desde los mayoristas de calzado hasta las zapaterías, esa tienda donde siempre entramos guiadas por la fascinación de los zapatos de todo tipo: unas maravillosas sandalias joya en verano o unas botas de tacón en invierno.

El estilo de una zapatería

Desde fuera, cuando acudimos a una tienda a comprar cualquier tipo de calzado lo primero que observamos son las elecciones que realiza la persona que la lleva, muchas de las cuales estarán de acuerdo a sus gustos personales y otras de acuerdo a los posibles gustos de los clientes. Esto marca el estilo de una zapatería y el perfil de cliente al que se dirige.

Para poder acertar deben conocer muy bien las necesidades de sus clientes y valorar las tendencias de moda, qué se va a llevar y qué no, los colores, el alto del tacón… En muchas ocasiones el diseño y el color pueden ser una maravilla pero un error en el alto del tacón puede hacer que apenas vendan un par. Como podemos ver no es fácil acertar con la compra.

La compra de zapatos al por mayor

La forma de comprar los zapatos puede ser de dos formas, bien por encargo de pedidos a las fábricas de calzado, cosa que se realiza mediante pedidos más o menos grandes, o bien por la compra de zapatos al por mayor a distribuidores de calzado que en muchos casos permiten surtido libre (la tienda puede comprar los pares de las tallas que más les interesen). En el siguiente apartado vemos las ventajas de comprar a este tipo de distribuidores.

Comprar a un mayorista de calzado

La ventaja de comprar a un mayorista de calzado es que éste asume parte del riesgo. Elige entre varios fabricantes de zapatos, escogiendo distintos diseños de los cuenta con stock disponible para el servicio en un período que puede ir de las 24 a 48 horas. Visitando a un mayorista bien en sus instalaciones (por ejemplo, en Elche hay muchos) o bien visitando los catálogos online para realizar sus pedidos, se puede ver una gran variedad de modelos de varias marcas entre los que es más fácil elegir. Están todos en un sitio sin tener que perder el valioso tiempo en buscar distintos fabricantes.

De nuevo observamos la complejidad de este asunto pues los mayoristas comienzan a realizar las compras de primavera antes de enero y deben saber entrever las tendencias que se llevarán.

No sólo los modelos de zapatos, las cantidades son otro aspecto más

Una vez que la zapatería se ha decidido por los modelos que mejor encajarían entre sus clientes, viene de nuevo la otra gran pregunta, ¿cuántos pares a comprar y de qué números? Si el modelo se vende muy bien corren el riesgo de quedarse cortos y no poder satisfacer a todos los clientes interesados en ese diseño en particular. Y si el modelo se vende bien aparece la siguiente gran pregunta,…¿lo repongo? ¿me quedaré con restos que me tocará rebajar?

Como vemos no es algo sencillo, la próxima vez que visitemos una zapatería entremos pensando en lo complejo que es que den con nuestro zapato ideal, y aún así, ¡lo consiguen!

Supercolada en un tejado, en Realidades Truncadas

Lo importante no es ganar

$
0
0

Si no puedes ayudar, estorba, lo importante es participar.

Mira que chulico que esta con su 47

LO QUE NO LE HAN CONTADO...


Esta realidad inundada de distopias. Sequía de utopías

Maldito poema

$
0
0

Si el poema

no viene

como la noche

desde lo más profundo

dentro de

ti

Si

el poema no llora

no sangra

no caga

no vomita

y

no es más que un

juego impasible

una tumba de relámpagos

pasa por alto e

ignora

toda esta

mierda

8 / martes - abril de 2014

$
0
0

Semana 15. 98/267
Gualterio.

La tónica nació de la necesidad por curar la malaria y conseguir quitar el mal sabor a la quinina o cinchona, que tienen propiedades antipiréticas, antipalúdicas y analgésicas. La corteza de pino, de donde proviene, consiguió curar la malaria a la esposa del virrey de Perú, en 1632. La solución se popularizó y en 1817 los científicos Pierre J. Pelletier y Joseph B. Caventou extrajeron el principio activo de la quinina y la ofrecieron en forma de patillas a los enfermos. Años después, ingeniosos soldados británicos disolvieron la píldora en agua, jugo de lima, azúcar y ginebra. Así nació el gin tonic.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Comienza el 27o. Fóro de La Libertad en la ciudad de Porto Alegre

$
0
0

Homenageado na abertura do 27º Fórum da Liberdade, ex-presidente do BC, Gustavo Franco, diz que país está passando por "retrocesso" Adriana Franciosi/Agencia RBS

PORTO ALEGRE (BRASIL) El ex presidente del Banco Central , Gustavo Franco, aprovechó su intervención en la inauguración del Foro de la Libertad , que comenzó el lunes y se prolongará hasta el foro de martes a criticar a los tiempos económicos brasileños. El evento se celebra en el Centro de Eventos de la Universidad Católica de Rio Grande do Sul ( pUCRS ) .
- Vivimos en un período de oscuridad en la economía -, dijo , poco después de recibir el premio Libertas .
A diferencia de la audiencia , el gobernador Genro , participando por primera vez en el evento, organizado por el Instituto de Estudios Empresariales desde que asumió el Palacio Piratini , no aplaudió los ataques que el economista ha hecho que la conducta económica del gobierno de Rousseff.
Franco dijo que el país está pasando por un momento de " retroceso " , y agregó que espera que " el pasajero " . Sin dar nombres , honrados , conocidos por trayectoria Tucana , " profetizó " que el próximo presidente estaría presente en el evento , levantando aplausos de la audiencia. Aecio Neves , pre- PSDB candidato a la presidencia , es un invitado de esta edición.
TEl economista criticó a los que indica errores en el Plan Real , presentado en julio de 1994. Mencionó que gracias a la nueva moneda fue posible implementar las metas de inflación , un tipo de cambio flotante y superávit primario.
Es un trípode importante, incluso si un grupo de gente no sabe exactamente lo que es - dijo en una clara crítica del equipo económico del gobierno de Dilma .

Franco recordó el período de hiperinflación que asoló el país en la década de 1980 .

- El punto de la hiperinflación más inquietante es que todos los políticos pueden alejarse de la propia imagen del fenómeno. ¿Quién es responsable ? Asistí a una media docena de países insulares del Pacífico que investigaron el proceso de estabilización , pero no recuerdo ninguna que investigó la hiperinflación. En este sentido , la inflación fue un crimen perfecto. Hay asesinos . Solamente los cadáveres - comentadas . (VR). Foto: Adriana Franciosi/Agência RBS

ARGENTINA: El líder de la oposición, Mauricio Macri, presentó a la Mesa de Enlace un plan para reactivar la producción agropecuaria

$
0
0

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y futuro candidato a la presidencia de la Argentina, Mauricio Macri, presentó hoy a los dirigentes de la Mesa de Enlace un documento con 13 propuestas elaboradas "para multiplicar la producción, desarrollar al máximo la energía emprendedora del campo argentino y contribuir a que eso se traduzca en más empleo e inclusión para todos los argentinos”.

Durante una reunión celebrada esta mañana, Macri destacó que el paquete de iniciativas se propone como principal objetivo “reactivar al sector y eliminar todas las trabas y restricciones que hoy limitan su capacidad".

“Es un plan preparado para que la Argentina vuelva a ocupar la posición de liderazgo que le corresponde en la producción agroindustrial”, apuntó luego de presentar ante los dirigentes ruralistas el programa elaborado por la Fundación Pensar.

Macri sostuvo que “nos estamos preparando para gobernar y esta es una propuesta concreta, punto por punto, sector por sector y actividad por actividad para que se sepa qué es lo que va a hacer nuestro espacio político a partir del 10 de diciembre de 2015 cuando tenemos la aspiración de gobernar el país”.

El documento propicia un plan de desarrollo nacional con apertura de exportaciones e impulsa la eliminación y la reducción de las retenciones.

En el caso del complejo sojero la eliminación será gradual con una disminución del 5 por ciento anual hasta llegar a tasa cero en un plazo de siete años.

Macri subrayó, además, que se establece que “todas las exportaciones van a estar habilitadas en forma automática con trámites simples que eviten la corrupción, las discrecionalidades y todos los problemas que se han generado en estos años por la complejidad de las normas absurdas que se han dictado”.

El Jefe de Gobierno recordó que La elaboración de la propuesta surgió como una respuesta de su sector tras la reciente ronda de encuentros que los dirigentes de la Mesa de Enlace realizaron ante todos los sectores políticos con representación parlamentaria para expresar su visión sobre los problemas que enfrenta el campo y sus perspectivas de desarrollo en los mercados mundiales.

Participaron de la reunión, realizada en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno porteño, los titulares de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere; de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, y de Coninagro, Carlos Garetto.

Junto a Macri estuvieron presentes legisladores de PRO, entre ellos, el senador nacional por Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, el ministro de Desarrollo Económico porteño y presidente de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera, el especialista en políticas agropecuarias Luciano Miguens y el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.

“Nos reunimos para hablar de futuro, ese futuro en el que cada vez somos más los que creemos”, dijo Macri durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Eduardo Buzzi afirmó que “valoramos la propuesta” y puso de relieve la importancia de “reunir consenso entre todos los sectores para que en el país no se sigan cometiendo los mismos errores”.

A su turno el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere señaló que “lo más destacable de esta propuesta es que se toma a la agroindustria en un sentido integral y se habla del primer empleo joven y de fomentar el arraigo de los productores en sus lugares de trabajo”.

El plan de 13 propuestas incluye un capítulo dedicado al sector externo para abrir mercados y establecer agregadurías agropecuarias en diversos países.

También contiene medidas para garantizar competencia y transparencia en el mercado interno y propone poner en marcha un amplio plan de infraestructura para el desarrollo de puertos, autovías y el transporte ferroviario de cargas y para mejorar y asegurar la transitabilidad de los caminos rurales.

Asimismo, impulsa una ley de fomento a las economías regionales y al empleo joven y políticas diferenciadas para estimular el arraigo de los productores en sus lugares de origen y la labor de las cooperativas.

Simultáneamente, en el plano institucional promueve la creación de un Ministerio de Agroindustria y la recuperación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) como herramienta para garantizar la formalización del trabajo rural.

Gandalf el Gris

$
0
0

Nos pasamos la juventud creyendo que GRANDES IDEAS cambiaran el mundo. Luego comprobamos por experiencia que es el DINERO el que lo mueve. Y al final del todo, cuando cumplimos la edad de Gandalf, lo que nos hace realmente feliz es que nos cedan el sitio en el autobús, pasen un rato amable escuchando hablar de nuestros recuerdos, o nos sonrían con un gesto cariñoso. Ni las ideas ni el dinero, necesitamos “simples actos de gentileza y amor”.

Hay quien es sabio antes de ser anciano, y se empeña en mostrar el valor del amor (el pequeño gran AMOR) cuando aún puede cambiar el mundo. Que friki! Son los que se creen que "para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada."

Superman no existe, no va a salvar al que se está cayendo desde el séptimo piso. Existe el que sonríe y da los buenos días a la pesada del tercero que se enrolla como las persianas. El que enseña al que no sabe, sin disfrazarlo de tolerancia, cinismo o permisividad. El que hace un favor sin venderlo. Y a veces incluso, aunque parezca mentira, el que cede el paso al coche que se pretende colar, con un gesto amable (esos son los más frikis).

Admiro profundamente a esos locos (me debo de estar haciendo vieja), a ver si un día me cruzo con uno…

M.

“- Saruman piensa que sólo grandes poderes pueden tener al mal controlado. Pero eso no es lo que yo he aprendido. Yo he encontrado que son las cosas pequeñas, los actos cotidianos de personas ordinarias los que alejan a la maldad. Los simples actos de gentileza y amor.”

G.

JESÚS EL HIJO DEL HOMBRE

$
0
0

.Jesús se despojo de su Divinidad para servirnos- para enseñarnos - no porque se sintiera obligado sino solamente por amor- y se despojo de su Divinidad para no ser reconocido por el solo hecho de ser un Dios - sino para ser reconocido por su actitud durante toda su vida como hombre.


Para no ser honrado por ser Dios, sino para ser honrado por su infinito amor, por su humildad que es parte del amor, por su sabiduría que es parte del amor, por su entrega en favor de los que menos tienen, porque forma parte del amor.

Luego de cumplir su misión de "lavarnos los pies " de inclinarse ante todos nosotros siendo Dios, se puso otra ves el manto, es decir recobró su Divinidad y se fue con Dios - y todos sabemos como ocurrió su partida, con todos los dolores del parto.

Pero eso ya es cosa del pasado, Jesús resucito y está entre nosotros, ya pasó los dolores, - ahora es tiempo del banquete, no te lamentes por la muerte de quien está mas vivo que nosotros.
La Semana Santa deber una semana de fiesta.. no un carnaval por supuesto... porque se honra al que está vivo,.. porque Dios es un Dios de vivos no de muertos.

LAS TRES BODAS DE MANOLITA DE ALMUDENA GRANDES

$
0
0

SOBRE LA NOVELA: “LAS TRES BODAS DE MANOLITA” DE ALMUDENA GRANDES (Episodios de una Guerra Interminable). Tusquets Editores 2014.

“En los buenos tiempo, las jovencitas se casan por amor. En los malos, muchas lo hacen por interés…”

Esta novela es la tercera de una serie de seis, en donde Almudena Grandes, narra lo que llama la Guerra Interminable. Su prosa es una mezcla de pinceles, cinceles, y fotografías poéticas, que describen desde el nivel de las emociones hasta los retratos perfilados de sus personajes, escenarios y tiempos.

Centrada en Manolita, “La señorita Conmigo No Contéis”, Manola Perales Cinfuentes, se va extendiendo, como si se tratara de radiales centrífugos a otros personajes: Antonio el Guapo, Antonio de Hoyos y Vinenet, Silverio el Manitas, Eladia Torres Martínez (Y su abuela y madre del mismo nombre y apellidos), Rafael Aguado, Laura Guzmán, y otros más, a los que dedica un perfil y una narración de sus vidas, tan intimo, que llegan a ser como de la familia de uno mismo.

Esta novela pone el relieve el papel que las mujeres republicanas de España, tuvieron durante la guerra civil y sobre todo en su derrota. Desde la calle, en las colas de las prisiones de Porlier y Yeserias. En el hecho de ser quienes protegían, escondían, luchaban por los vencidos. Mujeres hermanas, madres, amantes, amigas, colegas, de la fila, de la misma calle, todas mujeres ensambladas y enfiladas en sobrevivir.

Es está una historia particular de los vencidos, que al final, y después de más de cinco décadas han resultado ser los vencedores. Porque los nacionalistas podían tener la fuerza, pero no la razón. La fuerza con otros seres similares a Franco: Mussolini, Hitler, primero y luego los gobiernos norteamericanos, que se hicieron de la vista ciega, y perdonaron a Franco, que junto con el emperador Hirohito, salvaron el pescuezo, después de ser parte de la carnicería. El Orejas, es la mejor descripción de esos dictadores.

Roberto Conesa (a) El Orejas, es un personaje real, que si existió y que sobrevivió a la muerte del Generalísimo Franco, y que se inventaba brigadas de extrema izquierda, que secuestraban a dirigentes, para luego él y su grupo de policía secreta los liberaba sin disparar un tiro, que fue condecorado por estas accionesdespués de la muerte de Franco. Pero que en su juventud, había sido anti-fascista, para traicionar a toso sus amigos sin que estos se enteraran , para salvar el pellejo.

En la novela se vive con claridad el estado de desesperación de las familias, que siguieron sufriendo durante las cuatro décadas del franquismo y lo que siguió después. Hijos que tiene que pagar por la elección o suerte política de sus padres. Este es el caso de las hermanas menores de Manolita, en especial Isabel, que a los 14 años de edad es enviada a un convento para re-educarla, cuando realmente lo que existían eran campos de trabajo en donde las monjas católicas, las esclavizaban como lavanderas, como ocurría en Irlanda con las mujeres que abortaban.

Isabel, una mujer real de ochenta y tanto años, narra a Almudena Gracias, el porque tiene sus manos deformes, a causa de obligarlas a lavar las monjas con legía y sosa, con lo cual se les caía la piel a pedazos. ¿Qué tanto lavaban esas mujercitas? Pues un negocio que montaron las monjas de lavandería de hoteles y restaurantes. Y con eso se embolsaban las ayudas del Estado Fascista y lo del cobro de las lavadas. ¿Quién dirigía esos establecimientos?Monjas hermanas e hijas de los vencedores y civilizadores. Cualquier semejanza con los talibanes, no es accidental.

La serie sobre la guerra civil española,de la maravillosa escritora Almudena Gracias, nos muestra la historia no tan lejana, de un país, tan cercano y parecido a México, en costumbres e ideología. Esta novela es un documento histórico emotivo, poético, casi al nivel de crónica novelada, para que no se nos olvide lo que ha pasado, para que estemos listos, por lo que puede pasar.Gracias Almudena.

Un humilde regalillo para alegraros en estos tiempos tan difíciles

$
0
0

https://www.youtube.com/watch?v=FeeyAe2YgoM

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír

Estas fotos del video las tomo desde la cocina y escondida,porque mis pajaritos quieren que les de comida pero no me dejan acercarme.

Y hacen muy bien, que nunca se sabe donde está acechando el enemigo.


Todavía hay esperanza si enfrenta problemas familiares

$
0
0

Fernando Alexis Jiménez

¿Quién a dicho que los problemas en una familia se resuelven con violencia o contemplando la posibilidad de una separación? El común de las personas piensa así, pero el que unos y otros lo propongan como la única salida, no significa que sea así.

La diferencia del cristiano de quien todavía no tiene a Cristo morando en su corazón, es que procuramos—ustedes y nosotros—encontrar salida a la encrucijada dándole a Dios el primer lugar. Si Él es el capitán de nuestra embarcación, no hay problema por grande que parezca que no tenga solución.

Tenga presente que las dificultades surgen, en primera instancia, a nivel de pareja pero se extienden en nivel horizontal con los hijos. Con nuestro cónyuge porque somos mundos diferentes, y con los hijos porque desde el momento en el que comienzan a tomar sus propias decisiones, querrán orientar su propio camino en la vida.

Persevere, su familia vale la pena

Si hay una palabra que debemos involucrar en nuestra cotidianidad con la pareja y con los hijos, es perseverancia y súmele una segunda, que es fundamental: Esperanza.

Perseverancia para no tirar la toalla como los boxeadores cuando surgen los primeros inconvenientes. Es esencial recordar que nuestra familia vale la pena y ningún esfuerzo por mantener la unidad será suficiente. Siempre habrá algo más por hacer por ellos.

Ahora, la esperanza juega un papel importante porque jamás dejamos ni podemos hacerlo, de creer que con ayuda del Señor nuestra pareja o nuestros hijos experimentarán cambios en su forma de pensar y actuar.

Comparto con usted algo que escribió Nick Vijucic, el afamado conferencista con limitaciones físicas que se sobrepuso a la adversidad y nos mostró que nada nos podrá derrotar, a menos que lo permitamos: “La esperanza aparece aún en los peores momentos para probarnos la presencia de Dios. Incluso en las peores situaciones, las que parecen estar más allá de nuestras capacidades, Dios sabe cuándo pueden soportar nuestros corazones… En los momentos más difíciles, siempre mantengo la esperanza de que Dios me dará la fuerza necesaria para sobrellevar los desafíos y los dolores de cabeza, y que me esperan mejores días, si no es en esta tierra, entonces ten por seguro que será en el cielo.” (Nick Vujicic. “Una vida sin límites”. Editorial CEBGE. Colombia. 2013. Pg. 52, 53)

Tal vez a nivel familiar siente que toda esperanza se esfuma. ¡No se de por vencido! Su cónyuge y sus hijos valen la pena. Luche por la integración y unidad en el hogar. Nada le impida ser feliz con los suyos, que son una bendición y un tesoro que el Señor nos regaló.

No se desanime por los problemas con los hijos

La mujer que llamó a mi teléfono móvil estaba muy dolida. Hablaba doblegada por el llanto a través de la línea. Al otro lado se podía intuir, se encontraba una madre desesperada. “Mi hijo Luis es drogadicto. Su padre apenas se enteró. Yo lo sabía desde tiempo atrás, pero guardé prudencia. Hoy lo vio consumiendo marihuana en la habitación. Y lo echó de casa. ¿Qué hacer? A veces pienso morirme”, decía.

Un caso más común de lo que usted imagina. Obedece a un ciclo. Los padres no educan bien a sus hijos, les generan inseguridad y, cuando se produce la reacción apenas natural con el paso del tiempo, muchos progenitores terminan dejando a la deriva a los chicos, bien sea adolescentes o jóvenes.

¿Qué hacer? No había otra salida—como sin duda en muchos casos no la habrá—que someter el problema en manos de Dios. El muchacho durmió dos días donde una familiar y después de mucha oración, el padre entró en razón. La relación no ha mejorado, pero la madre confía que podrá encontrarse una salida al laberinto.

Los problemas familiares son más comunes de lo que usted imagina. Roban nuestra paz interior, nos llevan a un rincón del cuadrilátero. Nos provoca tirar la toalla, renunciar a todo, darnos por vencidos.

En casos así, vale la pena recordar que en nuestro amado Dios encontramos salidas. El rey David escribió: Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.”(Salmo 23:3, 4. NTV)

No se deje arrastrar por el desánimo. Siempre encontraremos la salida al laberinto si depositamos nuestra confianza en el Señor. Aunque el panorama luzca desalentador cuando comenzamos a orar, Él tiene todo bajo control.

Es un proceso que demanda confianza y, a la vez, perseverancia. Confiar que Dios todo lo puede, y perseverancia hasta que lo imposible se hace posible.

Dese la oportunidad de perdonar y pedir perdón

Sí, estaba molesto. Antes de salir de casa, en la mañana, rió con su esposa. “Otra vez la cantaleta de siempre”, le dijo bruscamente cuando ella le reclamó que por estar mirando el diario deportivo, no prestaba atención a su pregunta sobre si el café estaba muy dulce. La mujer se puso más furiosa y le pidió respeto. Rodrigo no esperó que terminara la concatenación de frases que salían atropelladas de labios de su esposa, tomó el maletín y se fue hacia el trabajo.

Y allí estaba conduciendo rumbo a la oficina, una mañana lluviosa en la que el tráfico estaba más pesado que nunca, y las bocinas de los autos eran tan ensordecedoras que no permitían escuchar las noticias en la radio.

“¿La llamo o no la llamo?”, se preguntaba dos horas después, con la misma ansiedad de quien deshoja margaritas en un parque. Finalmente se decidió. Marcó al teléfono móvil de ella y, aunque lo admitió después, se le hizo un nudo en el estómago porque no estaba acostumbrado, le pidió perdón. “Disculpa mi descortesía de esta mañana. Fui grosero. Perdóname”, le dijo, y como un niño que sale corriendo tras arrojar un balón en el jardín donde están las flores hermosas de mamá, colgó el teléfono.

¿Le ha ocurrido? Sin duda que sí. En algún momento hemos reconocido que fallamos, y admitir el error, debe llevarnos a aplicar correctivos y a cambiar. Es lo que se espera de nosotros. Comenzar de nuevo allí donde estábamos, cuando cometimos el error. Corregir, cambiar, avanzar.

El apóstol Pablo nos anima con una poderosa enseñanza contenida en la carta que dirigió a los creyentes de Roma en el primer siglo: “Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu… Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismoque resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.”(Romanos 8:1, 11. La Biblia de Las Américas)

Uno de los pasos más significativos en nuestra relación de familia es darnos la oportunidad de perdonar y además, de pedir perdón si hemos ofendido a alguien. Por supuesto que no es un proceso fácil, pero con ayuda de Dios podemos lograrlo. No estamos solos. Dios está con nosotros y nos lleva a la victoria, en el proceso que emprendemos de cambio y mejoramiento diario.

Es hora de aplicar cambios en su vida personal y familiar

Haga un alto en el camino. Evalúe en qué está fallando a nivel personal y familiar. Decídase a cambiar. Usted puede. No hay nada que lo impida. Hoy es el día para tomar esa decisión, valiosa y a la vez maravillosa.

El reconocido autor de temas de motivación de liderazgo, Richard J. Leider, sintetiza el asunto con las siguientes palabras: “Cuando comenzamos a mirar en nuestro mundo interior, nos percatamos primero de que volver a empacar constituye una actitud crítica pero edificante de la vida. Se trata de un proceso que debemos llevar a cabo una y otra vez con el objeto de conservar un sentido de propósito y de dirección en la vida, y con el de conducta que no solo no nos llevan donde queremos ir, sino que de hecho nos impiden llegar adonde queremos llegar.”(Richard J. Leider. “Vuelva a empacar sus maletas”. Mc Graw Hill. 2006. EE.UU. Pg. 7)

Siempre habrá oportunidad para revisar nuestros errores y disponernos a cambiar. Comprendo que no es fácil, pero es necesario. Luchar en nuestras fuerzas nos llevara al fracaso, pero no ocurre lo mismo si dependemos de la fuerza que proviene de Dios. Él nos transforma y nos lleva cada día a nuevos niveles. Puedo asegurarle que es un camino irreversible hacia la victoria.

¿Fallaremos de nuevo? Probablemente, pero podemos levantarnos y con ayuda de Dios, reemprender el camino.

Ahora, el primer paso comienza con recibir a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. Si no lo ha hecho lo animo para que lo haga hoy. Ábrale las puertas de su corazón a Jesucristo. Le puedo asegurar que no se arrepentirá.

Léanos en www.bosquejosparasermones.com y www.mensajerodelapalabra.com

http://facebook.com/estudiosdeguerraespiritual

Educación (¿en algún macondo?)

$
0
0

Inicia con proverbios africanos pero los hay de todas partes citasclebresyproverbios.blogspot.com/2008/11/prover

"cultura para la paz no para la guerra”: reflexión en los 40 años de la carnicería de Ruanda (motivo en Colombia y Venezuela)

Estudiantes: no saben resolver problemas? politiqueros, funcionarios, ciudadanos, militares, profs etc? pbs.twimg.com/media/Bkiqd4CC

Pruebas

Pisa: Lo que pasa en el aula es consecuencia de lo que ocurre en el país? Es un efecto y no la causa de los problemas? Cuál es el problema?

Pisa: aquí pedir solución a problemas de ejecutores, congresistas y políticos es como decir esquilmen. Muchos de ellos muestran espejitos

Pisa nos retó. Capacidad de políticos, funcionarios, militares,violentos, profesionales, empresarios..Solucionar urgencias de realidad

Por qué educación en general mala calidad? Mirar solo el aula? (analizar entorno violento, familia, inutilidad de “enseñanza”)

http://www.semana.com/nacion/articulo/en-plata-blanca-con-guillermo-perry/382669-3

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/razones-del-bajo-desempeno-en-las-pruebas-pisa_13787115-4

Kalmanovitz pone dedo en las llagas elespectador.com/opinion/finanz

http://www.unperiodico.unal.edu.co/dper/article/los-siete-retos-de-la-educacion-superior.html

Unos digitales http://www.elespectador.com/tecnologia/22-sitios-web-periodistas-y-estudiantes-de-periodismo-d-galeria-484960http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/cloak-la-red-antisocial/382681-3

Cosas que sabemos

$
0
0

Mi pelo estaba en llamas

No importa el rayo

Fue el mejor día de mi vida

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images