Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Tuiting.1n (¿remontará miBarça el 2 a 0?)

0
0

El partido contra el Atleti está en el top ten de los más difíciles de la historia del Barça, o sea que poco cachondeo. Manías personales, no soy resultadista ni siquiera con miBarça pero odio que un equipo de Cerrojazo, Catenaccio y tal gane a otro que construya. ¿Quien puede soportar 15 asaltos de dos, digamos, boxeadores de la Contra dándose hostias en medio metro cuadrado y escupiendo sangre a todo el Staples Center?. Al grano, nene, que se te va el baifo.

Si miTata renuncia al 4/3,5/2,5 y recrea un 4/3/3, cualquiera de ellos, cuando el pollo descabezado y sus once pollitos corretones abran los ojillos verán al zorro de Simeone corriendo dos veces por la banda y a ver a quien se le afila el pico. Claro, me dirás entonces, deben entrar alexis y pedro por cesc y neymar; pero ya puestos, mucho mejor poner a xavi de falso nueve y meter a song de 6,66, el plan más diabólico.

P. ¿Debo ver el partido desde el inicio o me espero al 2-0 y la remontada?.


9 / miércoles - abril de 2014

0
0

Semana 15. 99/266
Demetrio.

Una pequeña mora de origen africano (Pollia condensata) es el vegetal más brillante del planeta. Se ha descubierto que lo que produce este brillo no es la pigmentación sino la forma en que están dispuestas sus células. Es el denominado "color estructural" según el cual las moléculas del fruto forman una estructura asimétrica que provoca una reflexión selectiva de un color específico; en este caso el azul. Un efecto que presentan algunos otros seres de la naturaleza, como ciertas especies de escarabajos y también las plumas del pavo real.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Semana Santa en ciernes

0
0

A fecha de hoy, al ciudadano corriente sólo le interesa qué tiempo hará en la Semana Santa. Le trae al pairo que salga Arias Cañete de Agricultura y lo facturen para Bruselas a gastos pagados, que haya crisis de Gobierno o que “el lento saneamiento de la banca frene la recuperación en España”, como señala el FMI y cuenta El País en sus páginas a sus lectores. Hay que salir con el utilitario camino de cualquier sitio, ¡qué más da dónde!, quemar gasolina y hacer kilómetros por carreteras secundarias por ver una Pasión viviente en un pueblo olvidado, o comprobar in situ el aseo con el que tocan el bombo en el Bajo Aragón, o sencillamente volver al pueblo de la niñez y poder hablar con los pocos conocidos que van quedando. La cosa es salir de la ciudad y dejar sitio a otros que, de igual manera, vendrán procedentes de otros lugares y darán una inyección a los hosteleros. Algunos, como en mi caso, seguiremos haciendo la vida de siempre; es decir, escribir,leer la prensa, sacar al perrillo, hacer el crucigrama concurso del “Quiz”, tomar alguna caña en oferta ycomprar en el Mercadona los artículos de consumo diario. Eso de los tambores, los encapuchados y las peanas de cristos con mucha sangre, el dolor por los siete puñales en el pecho de la Dolorosa y el olor a incienso y a caries de sacristanas no va conmigo. Respeto a aquel que le guste, como le pasaba a Garmendia, el autor de “La taberna de El Traga” que, cuando le hablaban de la Navidad, siempre decía: “A mí me gusta cuando lo matan”, refiriéndose a las procesiones de Sevilla. Quedan pocos días para que asome por los cerros la primera luna llena del equinoccio de primavera y comience la tragedia de Jesús ante Pilatos y lo que vino después, que no fue poco. Es la Pascua de los judíos pero al estilo español, es decir,con el esperado Mesías ya crucificado y con tallas sobre peanas alegóricas de esa Pasión por los empedrados de los cascos viejos de todas las ciudades, con más cornetines, más tambores, más peinetas sobre cabezas de manolas ymás clamor y murga. ¡Y qué bien de mal lo pasan los turistas contemplando el espectáculo! Y del fondo de una calle sale el “sonío” ronco en la voz de Manolo Caracol: “Quién te puso salvadora/ que poco te conocía. / El que de ti se enamora/ se pierde “pa toa” la vida…”. Por favor, camarero, un aguarrás con unos cubitos de hielo.

krónikas del día de hoy: La infancia, Áfrika, nuestro origen.

0
0

Krónikas del día de hoy: La infancia, Áfrika, nuestro origen.
Llevamos semanas revisando los pasados. ¡Es tan difícil el pasado en español!;))) Yo les digo que somos nostálgicos y melancólicos;;;)) En estos días teníamos que recordar el pasado, la infancia, los juegos...
Ellos me hicieron recordar muchas cosas, como cuando era peque y pasaba por la plaza del Ayuntamiento, y en los años 80 había unos chicos que vendían música militar e insignias nazis y fascistas. Yo, apenas contaba con once años, pero había estudiado algo en la escuela sobre los nazis, y mi familia me había hablado un poco de aquella época y de Chile y de Argentina. Mis padres y tío me contaban cosas cuando yo preguntaba. Así que sabía reconocer a aquellos que iban con el pelo rapado, botas de militar y vendían banderitas e insignias y música militar. La cuestión es que pasaba con mi madre y hermana, que íbamos de compras por el centro (mis primeras compras) y yo estaba emocionada de ir al centro. Pasé una vez delante de ellos, con mi hermana y madre. No dije nada, pero mi corazón ardía de rabia. Así les calenté la cabeza a mi familia. Pasé una segunda vez, con mi hermana y mi madre, y me quedé parada delante de ellos con la mirada enfurecida. Me reprendieron y yo volví a hablar del tema. No entendían como, siendo tan pequeña, me ponía de aquella manera, ¡que estábamos de compras!!!!! Pero yo estudiaba (en aquella época;;;)) esas cosas, recién llegada al mundo (que me llevé un chasco tremendo) y me dolía en el alma como si me hubiera pasado a mí o a mi familia. Pasamos una tercera vez, y entonces me armé de valor. Cogí la mano de mi madre y les grité. Les grité con dolor y rabia. Les dije de todo, de lo que sabía con once años. Ellos se me quedaron mirando friamente. Solo recuerdo a mi hermana y a mi madre dándome estirones. Se enfadaron conmigo y me dieron la charla todo el camino. Yo lloraba. Cuando llegamos a casa, mi madre y mi hermana me dijeron:
- Cariño, tú ya no vienes más de compras hasta que no sepas comportarte.
Me hicieron entrar en razón, me dieron la razón en muchas cosas, ante mis llantos, pero me la quitaron en otras, por otros motivos. Vamos, que yo de peque tenía que ser una charlas y una gritona emocional y racional;;;))))) Pero era algo que podía conmigo. De peque, me rekuerdo más madura y viejita de lo que soy ahora.
La echo de menos, pero siempre me acompaña y me hace madurar en muchas cosas y ser vital en otras tantas. Yo, en mi madurez, intento que sea más risueña;;)))
También hemos hablado en el kurro de los juegos. Me han hecho recordar las comiditas, cuando preparábamos una paella con tierra y piedras, y una ensalada con hojas de plantas y ramitas;;;))) No como ahora, que es todo prefabricado de plástico.
Bueno, me callo y os dejo akí una kosa ke escribí, después de un intenso viaje a mi kerida Áfrika, que realicé en el año 2008, con keridísimas personas, y me enkontré con keridísimas pekeñas, pero grandes personas.

Espero ke lo disfrutéis.

LOS NIÑOS Y SUS JUGUETES (2008)
IMPRESIONES SIN EDITAR.

Niñito que trabajas en el campo, pastoreas las ovejas y las vacas, y al perrito le llamas perrito,... échate bajo ese árbol robusto que tanto te gusta para descansar.
Niñito que portas con cuidado a tu hermanito sobre la espalda a cuestas, que llevas el cántaro sobre la cabeza.
Niñito que vendes pañuelitos en las ciudades, y agua y limonada en bolsitas.
Niñito que suplicas regalito-cadó (cadeau), pero no te enfadas si no se te da, porque sigues sonriendo.
¡¡Ay, niñito!! qué dolor da, pero en mendiguitos no os convertirán
Niñito que como suplicas “cadó”, suplicas que te curen tu pupita y no sollozas cuando se te cura, aunque te escueza la herida.
Niñito que imaginas, y que te ríes también con otros niños pequeños y grandes, y bailas y cantas y te sorprendes.

Niñito que te inventas juguetes con una chapa, una lata, una caja de cartón y trozo de plástico
Niñito que cantas, que besas, que acaricias
Niñito que llamas a esa persona, de color menos intenso que el tuyo, Tubabu (monstruo blanco), con risas en tu boca y lucecita en tus ojitos.
Niñito que aprendes cosas en el cole y sueñas con jugar.
Niñito, juega. Juega bajo la lluvia y ríe con tu alma.
Niñito que cantas, que bailas, que coges de las manos, del dedito y acompañas cada paso que damos
Niñito africano de verde sonrisa, así te guarden todos en su corazón y dichoso seas.
En recuerdo de los niños que vi y conocí.
En recuerdo de los compañeros de viaje que curaron y amenizaron las veladas de muchos niñitos del campo.
Los niños corren hacia ti para engancharse de las manos. Podías coger estrechamente cinco manitas a la vez, y acariciabas sus caritas, sus cabecitas, sus orejitas, sus barriguitas, como ellos también hacían, y ni ellos ni tú, se soltaban en todo el momento. Demasiado breves se me hicieron esos momentos, en los que transcurría el día con ellos.
Hubo un momento que mi cabeza fue invadida por multitud de manitas que querían peinar y atar mi cabello como fuera posible, o mis dedos de la mano eran separados para poder enganchar tantas manitas como pudiese. Tarde días en deshacerme aquellos tiernos enredones. Tardaré una eternidad volviendo a recrear aquellos momentos vividos.

En recuerdo de aquella mañana torrencial en medio del campo, refugiados en un cobertizo con cinco niños y una anciana. Cantamos, jugamos con los niños, bailamos con ellos. Curaron el pie de la anciana, un compañero nos deleitó y atrapó a pequeños y mayores con sus trucos de magia.
En recuerdo de aquel atardecer en la aldeíta en la que todos los niños nos siguieron por la montaña, cargados con sus hermanitos a cuestas, y nos tocaban el pelo, nos peinaban, cantaron con nosotros, nosotros con ellos, y jugamos todos juntos al corro de la patata ante las risas y sonrisas de sus familias, de su pequeña comunidad, que tan bien nos acogió.
En aquellos momentos tan mágicos y bien vividos, no hicimos ni una sola foto, pero todos guardamos en la memoria a aquellos niños y aquella comunidad de gente.
En recuerdo, también, de la preciosa y encantadora pareja de gallegos que nos deleitaron con su estupenda voz y sus juegos divertidos e ingeniosos con los que reímos a carcajadas, niños y mayores. Y descubrir, que incluso, en la treintena,o a los cuarenta o cincuenta años, los mayores, también seguimos jugando y disfrutando con los niños, como si fuéramos uno más de ellos.


Aprende a hacer Nudos de Corbata con esta app

0
0

Os descubrimos Nudos de Corbata una genial aplicación gratuita para Android que te puede salvar la vida en tu próximo evento. Con esta app aprenderás cómo hacer nudos de corbata con tu móvil.

La aplicación se trata de un tutorial práctico en el que nos enseña paso a paso cómo hacer el nudo de corbata. Nos muestra imágenes muy descriptivas en cada paso, además de indicaciones escritas.
Lo mejor es que tu decides la velocidad en la que realizar el nudo de corbata, puedes avanzar o retroceder a través de la app por si algo te sale mal, volver a intentarlo.
Tiene hasta ocho diferentes tipos de nudo de corbata con diferentes dificultades para los más amateurs y también para los expertos.
Los tipos de nudos que podemos aprender en esta app son:
  • Cómo hacer nudo de corbata Oriental
  • Cómo hacer el nudo de corbata Simple
  • Cómo hacer el nudo de corbata Doble
  • Cómo hacer el nudo de corbata Kelvin
  • Cómo hacer el nudo de corbata Windsor Simple
  • Cómo hacer el nudo de corbata Pratt
  • Cómo hacer el nudo de corbata Windsor Grande
  • Cómo hacer el nudo Pajarita
Descárgala ya y olvídate de llamar a tu padre cada vez que quieres hacerte el nudo de tu corbata. Una aplicación muy útil y recomendable.

De un amor claro y diáfano

0
0
Los cobardes no pueden aceptar que la soledad es una amante segura y sincera.
No te abandona ni a la hora de la muerte. La soledad es una capa de piel que protege del bacilo de lo adocenado.
Mejor solo que mal acompañado.
No es correcto: mejor muerto que mal acompañado.
Hay que morir solo si no tienes un amor claro y diáfano clavado en el puto corazón. Porque quien vive mediocre, muere mediocre.
Y comen croquetas y se ríen en tu entierro.

Dispositivos

MIS BANDAS SONORAS-BSO FAVORITAS

0
0

Esto no es más que otra historia

0
0

Cada pueblo tiene un sabor a nuez,

un loro que habla, un lugar en el parque

donde los amantes se encuentran

agonizantes en la madrugada

Furboling.1o (miBarça me mima)

0
0

Bajo a Nueva Zelanda a por tabaco. Igual vuelvo si los gurús dan con la tecla. Salut y força.

Departures

0
0

Como soy bruja,como soy magia , como soy sueños,

entre estos mismos sueños mensajes llegaron a mi
cuando mas me dolía , y me vi vestida de luto en una casa
en ruinas, sola, atormentada , solo caminaba y veía por las ventanas
para la calle, pero escuchaba música de violines
hermosa melodía , caminaba hacia la entrada de la casa
para cerrarla por dentro con una cadena y candado.
Y mientras cerraba lloraba ,me condenaba .

Al despertar tenia tan presente esa musica,
que era tan alegre.
Esa misma noche me quede despierta hasta
muy tarde y comencé a ver una película japonesa
o china , la cual tenia la misma música que había escuchado en mis
sueños. La película trata sobre un hombre que ......
es hermosa . El mensaje era para mi, de lo que
yo quería hacer y de lo que en mi camino estaba .
Aveces no comprendemos que aunque no nos guste el camino,
por alguna razón es así .


Ya han pasado 2 años , ya entiendo ya lo comprendo
al igual que el chico Dios pinto otro camino para mi
diferente al que yo tenia pensado.

http://www.youtube.com/watch?v=UiyFeT0Tpkk

10 / jueves - abril de 2014

0
0

Semana 15. 100/265
Ezequiel.

Lo que distingue el eau de toilette -agua de baño o agua de tocador- del eau de parfum o perfume, es la concentración de esencia aromática. En el segundo, la cantidad de sustancias que confieren su característico olor llega al 40%. También contienen un mayor proporción de fijadores y aceites, lo que hace que la fragancia se conserve más tiempo en la piel, requisito de un buen perfume.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

postales desde...LISBOA

0
0

un largo paseo montados en el tranvia numero 28 o quizas el 12 te dara una pequeña vision de esta capital portuguesa donde sus barrios decadentes y demasiado dejados por el paso de los tiempos la hacen un poco inhabitable....pero se puede aguantar unos tres o cuatro dias para quedarte con varios recuerdos de la agonica lisboa.....se puede romper la tarde con vistas fotograficas desde el mirador de san pedro alcantara y seguir bajando por las calles del barrio alto y tomar una cerveza en la historica CERVEJERIA TRINDADE que esta infectada de turistas pero que merece la pena entrar para ver sus azulejos de antiguo monasterio....y llegando a la bulliciosa calle garrett una foto con fernando pessoa inmortalizado en bronce desde la terracita cosmopolita del cafe A BRASILEIRA........especialidades vienesas en un local bohemio y que se ha puesto de moda con referencias de salchichas para una cena informal en una mesa de KAFFEEHAUS......muy cerquita de la enorme y monumental plaza comercio tenemos un coqueto CAFE BRUNCH que ofrece tes y pasteles para una merienda tranquila......a todas horas y en todas las pastelerias que son reflejo viviente de la capital hay el famoso y buenisimo pastel de nata ,pero quizas donde lo superan con gusto y calidad con unas colas enormes sigue siendo la antigua CONFITERIA BELEM a pocos pasos del original monasterio e iglesia de los jeronimos......barato y platos que rebosan de cantidad se puede comer o cenar muy bien en el restaurante sencillo de PINOCCIO con una caldera de arroz con gambas y rape que es toda una gozada.....una loja tradicional con mas de 80 años vendiendo conservas de marcas nacionales de sardinas o atun en la tienda de CONSERVEIRA DE LISBOA......para probar la bebida de la ginjinha se puede buscar sitio de pie en el diminuto bar que esta pegado a la estacion de trenes rossio y que se llama RIVAL EDUARDINO.....y en casa MACARIO se puede dar una vuelta por una enorme coleccion de vinos portugueses,mientras que GARRAFEIRA NACIONAL tienen una buena muestra de botellas del fino porto......y si estas cansada bajando por las callejuelas de alfama quizas una pequeña pausa en POIS CAFE para saborear ese cafetito tan bueno que tienen en cualquier bar lisboeta....para darte un homenaje a base de marisco y pescado fresco del atlantico una reserva en NUNES REAL ....y si quieres gastarte mucho menos y comer de pelicula te puedo recomendar un plato de bacalao y un arrosito de tamboril para compartir a duo en el pequeño restaurante PIZZA TORRE..mucha fama pero mal servicio y poca calidad en sus pastelitos son datos de mi visita a la CONFEITARIA NACIONAL que asoma a la plaza figueira donde solamente destacan su pastel san marco......todavia funciona y casi no se ha renovado nada en BERTRAND puesto que dicen las buenas cronicas que es una de las librerias mas antiguas del mundo....para comprar dvds o cds de fado puedes intentar suerte en CARRINHA muy cerca de la plaza de carmo uno de los puntos mas ambientados del barrio de chiado......y ya que estamos en esa zona se debe hacer un repaso a la carta del restaurant AQUI HAY PEIXE.......muchos y variados son los locales donde cada noche se canta en vivo canciones de fado mientras alguna cena del monton hace subir la cuenta de alguna velada ideada para visitantes turisticos......optimo para tomar un chai o te se debe entrar al PAVILHAO CHINES y contemplar su recargada decoracion.......si se quiere vibrar con notas jazzisticas se debera pasar por el local de HOT CLUBE que tiene conciertos del genero en su escenario.....la noche de lisboa se puede empezar tomando algun trago largo en PENSAO AMOR que ha sido transformada de prostibulo marinero para pasar a ser ahora mismo uno de los bares de moda....un buen souvenir de la capital portuguesa y realmente original es el corcho que ellos lo trabajan para realizar todo tipo de regalos tales como bolsos o sombreros que se pueden comprar en esa tiendecita pegada al castillo y que se llama CORK STORE.......una visita especial con el operador de celina tours al palacio de pena debe marcar el broche de oro para un viaje inolvidable........saluditos.com de valentinpop

Ya está aquí la nueva temporada, el circuito nacional Mercedes Tenis & Pádel Tour 2014

0
0

Con su décimo octava edición, la maquinaria del gigante alemán no descansa y los concesionarios Mercedes-Benz, menos todavía. Ya ha dado comienzo el tan aclamado campeonato nacional deportivo, el Mercedes Tenis & Pádel Tour 2014, programado para jugar y disfrutar de las mejores partidos de tenis y pádel, en las ciudades más singulares de España.

Mercedes-Benz siempre persigue y concentra toda su atención en la satisfacción de sus clientes, incluidos sus gustos y aficiones, entre las que el tenis y el pádel ocupan un lugar destacado. Por ello Mercedes-Benz desarrolla un exclusivo programa de presencia integral en este deporte, siendo en la actualidad su máximo exponente en el ámbito amateur de estas disciplinas deportivas, el Mercedes Tenis & Pádel Tour.

Calendario Oficial Mercedes Tenis & Pádel Tour 2014:



En su labor de apoyo al deporte, Mercedes-Benzintenta trasladar y seguir el criterio principal que apoya su filosofía de marca: la apuesta siempre por la máxima calidad, ya sea a la hora de concebir un vehículo o a la de estar al lado del tenis y el pádel. El objetivo es poder brindar a sus clientes, experiencias únicas dentro y fuera de sus automóviles. Es por ello que Mercedes-Benz, cuente con la presencia de la prestigiosa marca de artículos deportivos Dunlop Sport como “Colaborador Oficial”.

En el circuito y como en el resto de años anteriores, se contara con los productos de última generación de Dunlop Sport tanto en tenis como en pádel. Todos los partidos se jugaran con pelotas Dunlop, siendo en pádel las Pelotas Oficiales de la Federación Española de Pádel, y en Tenis, la pelota oficial de toda la temporada europea en tierra batida.

La presencia de Dunlop Sport, marca merecidamente conocida por la calidad de sus productos y avalada por los prestigiosos jugadores de tenis y de pádel que la utilizan, como puede ser el caso de Juani Mieres, Willy Lahoz y Patty Llaguno en Pádel, así como Fernando Verdasco, Jürgen Melzer, Nicolay Davydenko y Nicolás Almagro entre otros, en tenis, será perceptible tanto por la gama de regalos que incorporan al circuito como por sus aportaciones al diseño y ejecución de los Clinics Infantiles.

Los lazos comerciales entre Mercedes-Benzy Dunlop Sport, marcas líderes en sus respectivos sectores a nivel mundial, garantizan una vez más, que el Circuito Mercedes Tenis & Pádel Tour 2014, sea el circuito de Tenis y Pádel Amateur, más prestigioso a nivel nacional.


* Fuente de información y persona de contacto:

Mercedes Tenis & Pádel Tour 2014. Madrid. España. Nacho Sánchez Quero. Movil: +34 625 165 950

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de jabalina W55: 8. Azucena López Almorox, 13,40 metros”

0
0
Foto de María Galiano (https://www.facebook.com)

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

11203. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de jabalina W55: 8. Azucena López Almorox, 13,40 metros”

11201. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas W45: 2. Ángeles Guerra Hurtado, 9.26”

11200. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 200 metros W40: 1. Emilia Paunica Paunica, 26.43 y 4. María Assumpció Puig Planelia, 27.41”

11198. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M35: 3. Roberto Sotomayor Menéndez, 8:24.23, 5. Antonio Alcaide López, 9:06,70 y 6. Carlos Alberto Alegre Sánchez, 9:21,18”

11197. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M45: 3. Miguel Ángel Fernández Cobo, 9:02,11 y 12. Manuel Jiménez Ruiz De Elvira, 10:04,26"

11196. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros W55: 2. Aurora Pérez Domínguez, España, 11:16.91, 3. María Teresa Ruzafa Manchón, España, 11:38.10, 5. Dorotea Sevilla Santamaría, España, 11:45.61 y 12. Teresa Escobar Ruiz, España, 13:09.93”

11188. #Atletismo. #Resultados VI Campeonato del Mundo de Veteranos en Pista Cubierta, celebrado del 25 al 30 de marzo de 2014 en Budapest (Hungría)

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros M40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros W55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros W60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros M80”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 metros W35 a W99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 metros M35 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 metros W40 a W99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 metros W45 a W99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 metros M50 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 metros M55 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 metros M60 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos M50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos M65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos W70”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos M80”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos M85”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de jabalina M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco M65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de jabalina M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco W65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco M70”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón W65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón W55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M70”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha W60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha M50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de altura M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación triple salto M80 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de peso W65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de altura W60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de altura M50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas M50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 200 metros W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 200 metros W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 200 metros M65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros W55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros W65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M80”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M85”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de martillo M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de martillo M70”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de peso W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de altura M70”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación triple salto W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación triple salto W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación triple salto M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación triple salto W55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de peso W75 a W99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de peso M65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto con pértiga M75 a M89”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de peso M80 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de altura W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros W55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros W60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros W65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M70”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco W55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de martillo W65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos W80 A W99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos M85”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos M90 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Pentatlón M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco M80 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de jabalina W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco W75 a W99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto con pértiga M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de peso M70”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de peso M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto con pértiga W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M80 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha M50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha W60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Pentatlón W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Pentatlón M35”

Número
Nombre y apellidos
1
2
3
4
5
6
7

La Guancha en Instagram (6)

0
0

Comparto con ustedes cuatro de las últimas fotos que he subido a la aplicación Instagram. En ella pueden encontrar parte de mi trabajo e inquietudes en el perfil jesuperez64. Quedan invitados a seguirme.

(Torre de la iglesia de Santo Domingo -La Costa-, La Guancha)

(Detalle de la polea del pozo de Juandana -Santa Catalina-, La Guancha)

(La ventana verde. Antigua casa en la calle El Castillo-La Guancha)

(Detalle arquitectónico de la bodega Viñátigo en la zona de Cabo Verde - La Guancha)

Reflexiones sobre federalismo

0
0

Una digresión previa... Sé que abuso de los puntos suspensivos, pero no es tanto un recurso estilístico -que sí que lo es- como algo que aflora desde mi subconsciente por culpa de ese afán de dudar del que hablaba Dante y que se hace explícito en la frase que sirve de pie a todas las entradas del blog. La Ortografía de la RAE le dedica a ellos, a los puntos suspensivos, y a su correcto uso, nada menos que siete páginas: "Cuando su uso responde a necesidades expresivas de carácter subjetivo, -dice- funcionan como indicadores de modalidad, pues aportan información sobre la actitud o intención del hablante en relación con el contenido del mensaje"... ¿Queda claro el por qué del abuso?... ¿No?... ¡Vaya por Dios!, pues lo siento...


Y qué decir sobre ese "pues tanto como saber me agrada dudar" dantesco... Mi siempre admirada Hannah Arendt, para la que "saber" y "comprender" son los dos ejes sobre los que pivotan todas sus obras, atribuyó a la teoría política la tarea de indicarnos cómo comprender y apreciar la libertad en el mundo y no la de enseñarnos como cambiarlo. Cambiarlo -dice- es cosa de aquellos [¿los políticos?] que aman actuar concertadamente y no del solitario trabajo de los téoricos...


El origen de esta entrada está en una interesante conversación mantenida hace unos días, vía mensaje privado a través del Facebook, con el cabeza de lista de una de las candidaturas españolas al Parlamento europeo. Ni que decir tiene que no concidimos en casi nada, pero que agradezco muy sinceramente la deferencia que tuvo conmigo al permitirme esa conversación fluida y amistosa durante unos minutos que me supieron a poco. Entre los asuntos comentados, saltó el de la opción federal...


De federalismo están hablando mucho en estos últimos tiempos nuestros políticos. Sin mucho rigor, la verdad sea dicha. ¿Por insuficiencias teóricas o por mero oportunismo? Probablemente por las dos cosas. Y es que como dice Roberto Luis Blanco Váldés, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela en su libro "Los rostros del federalismo" (Alianza, Madrid, 2012) "no hay federalismo, sino federalismos", tantos como Estados federales (o teóricamente federales) existen.


La experiencia federal carece de ensayos prácticos en nuestro país. El proyecto de Constitución federal de 1873, aun aprobado por las Cortes republicanas, no llegó a promulgarse, y sin embargo dio lugar y ocasión a lo que se ha denominado la "revolución cantonal" de la que tanto fruto literario sacaron Benito Pérez Galdós en "La Primera República" (1911), o Ramón J. Sénder en "Mr. Witt en el Cantón" (1935). Como planteamiento teórico el federalismo español tiene su mayor y mejor ponente en la figura de Francisco Pi y Margall, pero también merecen atención al respecto los planteamientos que dejara explícitos José Ortega y Gasset en su "La redención de las provincias" (1931).

Escuchar hoy a algunos políticos españoles hablar de federalismo es como hacer un brindis al sol. Ninguno pasa de ese enunciado: "¡Hay que federalizar España!", proclaman con énfasis, pero no añaden nada más... Ni la menor puntualización; si acaso, una mención de pasada a la necesidad de convertir el Senado en la Cámara territorial que la Constitución parecía prever...

De federalismo ya he escrito en otras ocasiones en el blog. Soy un federalista convicto y confeso. Incluso en la página cabecera que sirve de presentación a "Desde el trópico de Cáncer" lo enunció explícitamente cuando lo considero "el marco idóneo en el que desenvolver el autogobierno de los pueblos y los Estados". Por esa firme convicción, traigo hasta la entrada dos artículos que reflejan con bastante exactitud lo que yo, como ellos, entiendo por federalismo: "El horizonte federal de España" (2011), de Javier Tajadura Tejada, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad del País Vasco, y el titulado "Déjense fotografiar con la bandera española" (2014), del diplomático Juan Claudio de Ramón.


Pero si de verdad quieren ustedes saber en qué consiste el federalismo no tienen más remedio que recurrir a la lectura de un libro "El Federalista", escrito por los "ilustrados" norteamericanos James Madison, Alexander Hamilton y John Jay a finales del siglo XVIII, que recopila todos los artículos de prensa escritos por los citados bajo el seudónimo de Publius entre 1787 y 1789 en defensa del proyecto de Constitución federal de los Estados Unidos de América. Todo un clásico, quizá el mejor libro de ciencia política de la Historia, cuya lectura, estudio y comprensión, para muchos tratadistas, equivale -con suficiencia- a una maestría de postgrado en dicha materia. Pueden descargarlo, completo en el enlace anterior. Espero que disfruten de su lectura, así como de los otros enlaces de la entrada.


Sean felices, por favor. Y ahora, como decía Sócrates, "Ιωμεν": nos vamos. Tamaragua, amigos. HArendt










Entrada núm. 2051

elblogdeharendt@gmail.com
http://harendt.blogspot.com
Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri

El loro sobrevivió sin renunciar a su acento francés.

0
0

Es un gesto harto rutinario

compartir tostadas y café

para apaciguar con burlas secretas

la chusca vanidad de los dioses

mientras arrastran a un estado de equilibrio

las leyes gravitatorias del universo urinario

Miramos hacia abajo con una reverencia

sólo reservada para su uso en conjunción

con en el arte de caída del ilustre silencio

Nunca más hablaremos del misterioso rey

de la curvatura de los huevos rellenos

y de todas esas cosas recónditas que caen.

Miguel de Molina

0
0

Miguel de Molina, nació el 10 de abril de 1908 en Málaga.

Falleció el 4 de marzo de 1993 en Buenos Aires.

Cursó estudios primarios en el Colegio de los Salesianos, del cual es expulsado. Se unió a una compañía de gitanos con los que subió a los escenarios de las primeras capitales españolas.

Pasó a vender pescado con los pregones que de la niñez recuerda, canta y baila en tablaos y compañías de poca monta, aprende a diseñar y confeccionar el vestuario de sus espectáculos y conoce y entabla amistad con los personajes más importantes de la época: Benavente, Lorca, Rafael de León, Pastora Imperio...

Durante la Guerra Civil actúa en teatros, en el frente y en hospitales. Fue tachado de cantante republicano. Fue perseguido, rompiendo espectáculos, deteniéndole frecuentemente, hasta terminar con un “paseíllo” al cual sobrevivió.

En 1942 viaja a Lisboa y embarca hacia Buenos Aires. Al poco tiempo, llega de nuevo la persecución a través de la Embajada española y tiene, de nuevo, que salir expulsado de Argentina, empeñando todo lo que poseía.

En 1943 se traslada a México y se repite la historia. Vuelve a alcanzar el éxito, pasando a ser la primera figura de toda América Latina.

En 1957, y tras el fallecimiento de su madre, regresa a España. Actúa en las fallas valencianas y en Madrid. A pesar de las ofertas, vuelve a su palacio de Belgrano en Buenos Aires, para retirarse de los escenarios en 1966.

Con la llegada de la democracia en España, es reclamado, ofreciéndole la medalla de la Villa de Madrid, una plaza con su nombre y casa en Málaga.

Le conceden en 1992, en la Embajada de España en Argentina la Medalla de Isabel la Católica en 1992.

Arden Hayes VS Justin Bieber (y otros)

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images