Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

OFICIOS OLVIDADOS, "EL CARNAVAL"

0
0



el capítulo anterior nos contaba Toñi cómo se mataba la cal, cómo se pintaba, y también algunas otras cosas.

Si quieres leer el capítulo anterior, puedes hacerlo pinchando AQUÍ

Si un cántaro se cascaba, se le rompía la boca, o simplemente se declaraba inservible, o, querían otro nuevo, los guardaban durante todo el año en casa para luego terminarlo de romper en carnaval. Esos días las personas jóvenes y mayores disfrutaban poniéndose en rueda y se tiraban el cántaro de unos a otros hasta que alguien no lo sujetaba bien y se le caía al suelo y se rompía. Abucheaban la torpeza de la persona entre risas, y hacían los trozos grandes añicos. Los tiestos los llenaban de papelillos y polvos de colores, y el suelo se ponía muy sucio. Lo mismo se hacía con los porrones, después de su uso en verano, ya no servían durante el invierno, porque entonces el agua estaba demasiado fría. En casa de Toñi siempre había una jarra de cristal en una bandeja, la boca tapada con un pañito de croché, y un vaso a su lado. Los porrones después de tantos meses vacíos sabía el agua mal, así que siempre se compraba otro nuevo. Se podía fregar el interior echándole sal gorda y agua jabonosa, se agitaba muy bien, y la sal arañaba la suciedad del porrón. Este truco también servía para fregar las botella sucias por dentro, sólo que se le echaba también vinagre, entre la sal y el vinagre toda la cal o moho incrustado en la botella desaparecía, se dejaban bocabajo en canastas y se dejaban secar. Entonces estaban listas para lo que hiciera falta, sobre todo para guardar tomates en conserva. Aquello sí que era laborioso. Había pelar los tomates, triturarlos con el chino, o picarlos, y llenar las botellas con un embudo, y procurar que se rellenaran bien con la ayuda de una varilla; se dejaba como un dedo sin llenar del pijote, para ponerle aceite de oliva. Había que apretarle muy bien el corcho, y luego en la chimenea, metidas las botellas en calderos y en cubos de cinc, se hacían al baño maría. O, al tomate se le echaban unos polvos que vendía el boticario, a cada botella se le echaba un poco de aquel polvo blanco, se dejaba como un dedo sin terminar de llenar para ponerle aceite de oliva, y luego se le ponía el corcho muy bien apretado para que no le entrara el aire. Toñi veía cómo se llenaba la parte baja del chinero que era muy fresquita de botellas todas de color rojo, así su madre tenía tomates para freír muchos días del año.

Nadie se disfrazaba en carnaval, aquello se prohibió hacía muchos años, pero había una costumbre que todas las niñas y jóvenes temían, y era que pegaban cachetes en el culo los niños a las niñas, y los jóvenes a las mocitas, y al dar el cachete decían... -¡Carnaval que me gusta pegar!- Y todas se tenían que poner pegadas a la pared, con el trasero a cubierto porque pegaban, y fuerte. Tiraban muchos papelillos a la cabeza, y la calle se llenaba de gente, viendo, jugando, y disfrutando de cogerles el culo a las muchachas que podían.


Continuará.


Mª Luisa Santos

.


Con y sin

Federasul - Pier Mauá tendrá atracciones de oferta en la Copa del Mundo

0
0


PORTO ALEGRE (BRASIL )- La ciudad de Porto Alegre puede utilizar durante la Copa del Mundo, un adelanto de lo que será el proyecto de revitalización del Pier Mauá capital . Llamado abierto suave , el espacio temporal en el borde del Guaíba , almacenes situados en A y B , será la sede de la pantalla , el modelo de trabajo , comida y otras opciones de entretenimiento . Estas y otras innovaciones fueron por Luiz Eduardo Franco de Abreu , director general de operaciones sin garantía soberana de Capital y representante de los inversionistas de la Pier Mauá Brasil SA , en la reunion sur la tabla de Federasul , este miércoles, 7 de mayo.
Según Abreu , el proyecto tiene un presupuesto 700 millones reales, espera Licencia de Instalación ( LI ) para comenzar el trabajo. ? Se espera para empezar a trabajar dos meses después de la Copa del Mundo , que debe extenderse a lo largo de 2015 ? Dijo, y señaló que el ritmo no es lo que quieres, pero la complejidad requiere criterios de seguridad. NSG capital tiene un 39 % del Pier Mauá Brasil , el GSS Holding ( España ) del 51% y Bertin , São Paulo , el grupo de 10 %.
El proyecto incluye la restauración de 11 almacenes construidos en la década de 1920 , la revitalización del edificio de la Secretaría de Puertos y Vías Navegables (SPH ) albergará un concepto de hotel , un centro comercial, torres de oficinas y un centro de eventos en el antiguo edificio de la nevera. Se espera crear 4.800 puestos de trabajo , habló Abreu. Foto: Cais Mauá Brasil S.A>

El recuerdo del hombre oscuro

0
0

Tan arraigado tenía el miedo de sus mayores, y tan presentes las caras y actitudes, que aún hoy, con cerca de sesenta años, a Isabel le resulta difícil hablar abiertamente del hombre oscuro.

Siempre era al anochecer, en la casa familiar del Huerto Grande, que olía a gallinas y a fruta madura. Su abuela atrancaba puertas y ventanas, cerraba postigos y echaba las cortinas. Sólo entonces aparecía en la casa aquel viejo pálido, algo encorvado y con un libro en el bolsillo de su chaqueta de pana, que la miraba con una sonrisa socarrona y le despeinaba el flequillo. Y en una rutina triste se sentaba silencioso en la mesa de la cocina a cenar los restos de la comida familiar.

Isabel recuerda muy bien la bombilla triste y desnuda, cagada de moscas, que colgaba encima del hombre oscuro mientras cenaba. Sí... entonces siempre había moscas. Muchas. Tantas que había que aventarlas con trapos para echarlas por la ventana y cerrar inmediatamente para tener un poco de intimidad.

También recuerda la radio a media voz mientras el viejo reposaba la cena sentado en la butaca de mimbre de su abuela. Pero, sobre todo, Isabel le recuerda haciendo punto con las agujas, tejiéndole braguitas y camisetas en esa butaca. Luego, antes de irse a la cama, decían que le diera un beso de buenas noches. Y el viejo decía adiós con la mano desde la butaca. A la mañana siguiente, nada ni nadie recordaba su presencia. El hombre oscuro parecía haber sido un sueño.

Jamás nadie, ni su abuela, ni sus padres, ni sus tíos le dijeron nada de aquel hombre, ni ella hizo preguntas. De una forma implícita —porque había signos legibles hasta para una niña, la gravedad de sus mayores, los comportamientos sinuosos…— sabía que era un secreto del que no se podía hablar, de tal forma que el recuerdo difuso de aquel hombre se basaba en el vacío. Era una sombra irreal que aparecía en silencio, se desvanecía en silencio y no dejaba rastros ni recuerdos. Isabel no sabe cuándo fue la última vez que le dijo adiós desde la butaca, ella debía ser muy pequeña. Y su realidad se extinguió tan suavemente que durante muchos años fue un sueño infantil que se escapa cuando abres los ojos.

La niña se hizo mujer. La ciudad creció y los bloques de hormigón rodearon inexorablemente la vieja casa familiar y el Huerto Grande, donde, obcecada e inmune a las ofertas de las inmobiliarias, seguía viviendo su abuela. Isabel no sabe cómo fue ocurriendo. Tal vez la obsesión enfermiza de su abuela por el viejo cobertizo del huerto, o tal vez la asimilación pausada de la historia de su pueblo, o las lecturas apropiadas, o la paulatina comprensión de su niñez y su realidad. Tal vez las caras huidizas de sus mayores, los silencios bruscos seguidos de frases fuera de lugar, las miradas buscando la complicidad o la súplica…

No, no sabe cuándo tuvo la certeza de que aquel sueño escurridizo de su infancia, aquel extraño y silencioso hombre oscuro, era su abuelo Martín. Uno de tantos hombres que pasaron la posguerra escondidos en un boquete y malviviendo de noche, a hurtadillas. Un zulo húmedo bajo el cobertizo del viejo huerto familiar fue su casa… y su tumba. Y aún hoy, con cerca de sesenta años, a Isabel le resulta difícil hablar de Martín, aquel viejo pálido que llevaba un libro en el bolsillo de su chaqueta de pana, porque se le atranca la garganta y porque no recuerda cuándo le dijo adiós por última vez.

Yo apenas he conocido esta historia. Isabel no quiere contarla abiertamente. No quiere. Pero no sé... Martín no sólo pertenece a Isabel, hombres como él son universales. Creo que lo menos que merece el anónimo maestro republicano es ser recordado. Tal vez una simple placa en el número tal de la calle cual, que diga:

'En los cimientos de este bloque de pisos hubo un huerto en el que yacen los restos de Martín, maestro republicano, que vivió y murió escondido para evitar ser asesinado en la posguerra española'

Sólo eso. Es lo menos que merecen hombre como él...

EUROPEAN ELECTIONS, TOBIN TAX AND SURVIVE WHO CAN

0
0

Days ago I began to write my doubts about the possibility of punishing the partners of the UE (that are almost all) leaving them without votes, every day that passes I believe that I reaffirm myself in this necessity that the European society should consider very seriously, the such UE and like he has come evolving until today it is an I authenticate industrial first disaster then economic and in months it will be socially it, a commercial union that is in the bottom like he was born alone it can be that business and when these business end there is not any UNION that to save everything collapses pushed by their same partners that throw the blames one another of the failure.

This is today the European Union a complete failure in the three basic points that should have been consolidated. We see this way that industrially the UE is invaded by the unemployment it sews that it denotes lack of industrial productivity that is to say alone a part of the UE has maintained a certain industrialization level that allows an index of inferior unemployment to 8% this denotes that it manufactures things that a GDP that gives them a deficit below 1% take place and that as a result group its economy works and its society is satisfied.

But this alone it is like he said in a part of the UE he would say that unfortunately alone in 40% of the same one, they already see that I try not to mention concretely that nation or nations write because although in many occasions the or I accuse them of in solidarities today I won't make it because if these they have been at least this they have known how to be intelligent to keep their potential. The europa problem nevertheless has reached them without pity, because now it is evident that the disasters of 60% remaining dragged it to the same misery social politics and economics of all the other ones and in this if they have the blame because this means that in its moment they didn't know how to see but there of their noses (better expressed of their interests) and they left that their associates you des capitalized so much economically as industrially.

In first instance the fact that these partners were not industrialized like it was he went them very since these partners passed of being partners to clients of their products, they didn't realize that they should also provision them of money so that can buy them their products and to such an extent that was so they had to create a new foreign currency and a bank that although they want to make see that it is of all it is exclusively his it is the tool that surprisingly has taken the European economy to be alone the economy of 40% of the UE that that if it subsidizes like he can to 60% remaining.

This has been able to maintain while great part of the world was really the third world but he already began to stagger when I become a new called economic concept BRICS and at the end this has finished with the current reality that is not another that the products BRICS is cheaper and almost so better as those of you so its partners and clients began to change of supplying and surprisingly with the same money (the Euro) that you created to make and to undo in the European economy they began to use it doesn't stop to be returned it to you in exchange for their products but to wear out them in other external economies and unaware to their interests.

Now in the face of the loss of effective before the commercial recession and the financial depression of 60% of the UE go and they are inventing all kinds of resources with the purpose of obtaining financial resources and here the idea is born of proposing the Tobin tax that is not thought for this but rather you take advantage of it to collect with a tax to the operative one financial so today the operators of the European financial markets are in foot of war before the project accepted by ten countries of the European Union of establishing a tax to the financial transactions. They consider that it supposes a direct threat to their business, since the recruiting - and with it the revenues - he would move to those squares free of that tax, with special benefit for London in front of other parquets like Frankfort, Paris, Milan or Madrid, capitals whose countries yes prevent to adopt what is already known like rate Tobin.

This didn't work I never wait because if he makes it this if it will be the absolute end of the UE today we could still save her returning that is to say to the starting point to return to the European Common Market and to let that the European economies act each one for separated with their resources and THEIR FOREIGN CURRENCY would not pass anything that 40% of rich Europeans conserves the euro if they want but leave you of countable tricks of absurd cuttings because of where there is not you cannot clip and contemplate the reality the wrong development of an idea that seemed good it has taken us to a final impossible to predict, in this situation never more countries like Greece, Spain, Italy, Portugal and I believe that France will be able to revert its current economic reality to the economy that they possessed so single 30 years ago that hard but that certain.

Un ejercicio de transparencia: Mc Donald’s

0
0

La compañía McDonald’s es una marca global que opera en muchos mercados diferentes y de la cual, poco podemos decir. ¡Quién no conoce esta marca!

La estrategia de marca seguida por McDonald’s durante los últimos años la ha llevado a un reposicionamiento diferente, a que sus consumidores perciban a esta marca de otra manera diferente del concepto de fast food que la hizo famosa en el mundo entero.

Es cierto que dicho cambio estratégico de marca ha venido ocasionado tal vez en parte, por la presión de los consumidores y otros en contra de la “comida basura”. Solo hay que recordar la crisis de las “vacas locas” que hizo mucho daño a la marca. Creo que dicha crisis de reputación le sirvió a la marca como punto de inflexión en su posicionamiento, para poder presentarse ante los consumidores “de otra manera”.

¿Por qué digo esto?. Porque hemos conocido que McDonald’s ha hecho un ejercicio de transparencia bajo la campaña “nuestra comida, sus preguntas” en las que ha publicado la lista de ingredientes y técnicas que utiliza para elaborar cada una de sus especialidades y que ha colgado en su página web.

Por lo que parece, las patatas fritas de la marca, que son uno de sus productos estrella, llevan algo más que patatas, sal y aceite: utilizan 9 ingredientes para su elaboración y por lo que parece ha generado inquietud por la utilización de tantos ingredientes diferentes.

No entiendo de cocina y ni este es un espacio culinario, así que no voy a entrar a valorar cómo se hacen las patatas fritas en McDonald’s. Lo que quiero reflexionar es que si los consumidores presionan a las marcas para que sean más transparentes, me parece un buen ejercicio el que ha hecho la compañía con esta campaña de transparencia. Creo que la decisión es valiente por parte de la compañía y por lo menos es un ejercicio de construcción de reputación de su marca. Otra cosa muy diferente será si dicho producto estrella es de calidad o no, pero eso hay que dejárselo a la decisión de sus consumidores.

Pienso que es un buen ejercicio de transparencia y que si ayuda a McDonald’s a construir su reputación de marca.

¿Qué pasaría si no lo hubieran hecho?, ¿Cuántas marcas como ellos lo han hecho?

LOS GRANDES CRIMENES DE LA IGLESIA CATÓLICA

0
0

LOS HOLOCAUSTOS DE LA IGLESIA CATÓLICA Y LOS OCÉANOS DE SANGRE SOBRE LOS QUE SE CIMENTA EL VATICANO.

No hay lugar a dudas, que si una religión ha usado el miedo (no es la única claro está), las guerras religiosas, la intolerancia, la alianza a los poderes terrenales, la matanza sistemática sobre mujeres sabias y entendedoras de remedios o que pudieran leer, ha sido la religión cristiana, y en su formas más virulenta, la Católica Apostólica Romana(CAR).

Sin embargo, cuando habla de un país, religión, etnia, lo más peligroso del mundo, es generalizar. No todos los norteamericanos lanzaron las bombas atómicas sobre Japón al finalizar la II Guerra Mundial, cuando ese país ya estaba vencido. Fue el Presidente Truman. No todos los alemanes eran Nazis, de hecho había una oposición clandestina en contra de este mayoría en el poder. No todos lo mexicanos somos narcotraficantes, o pertenecemos a carteles. No todos los católicos son pederastas, ni mentirosos, ni asesinan en nombre de “Cristo Rey”, etc. Pero la prensa mundial, hace una ecuación simplista en todos los casos.

En la religión CAR, y en su predecesora la Judía, hay un Dios vengativo, todopoderoso e infalible. En el libro sagrado de ambas religiones (Judeo-Cristiana), de más de dos mil años de redacción, hay una colección de relatos (antiguo testamento), que fueron el resultado de la narrativa del medio oriente. Y que para los estudiosos históricos de esta colección de relatos que llamamos biblia, tuvo una época de tradición verbal, como la Ilíada y La Odisea de Homero.

En su libro “Who Wrothe The Bible?” Richard Elliot Friedman, Profesor de Hebreo y literatura comparativa (HarperOne, 1997), nos narra de versiones dobles y hasta cuádruples de Pentateo y que el Deuteronomio también tiene cuatro fuentes o versiones separadas y con poco en común. Lo mismo ocurre con los cinco libros que hablan sobre Moisés. Lo que en todos los textos del viejo testamento coinciden es que Dios es cruel. Exterminó a los habitantes de ciudades como Sodoma y Gomorra, y luego inundó la tierra, con el diluvio Universal. Un chiste al respecto dice, que cuando los vecinos de Noé le vieron construir el Arca, le preguntaron que para que era ese gran barco, que le diera por lo menos una pista de su utilidad. Noé les contestó, con otra pregunta, sin dejar de trabajar: “¿Cuánto tiempo puedes caminar arriba del agua?”

Las mujeres sin duda, tuvieron una gran influencia en algunos de los capítulos del viejo testamento, sobre todo en los 10 mandamientos. Ningún varón heterosexual, hubiera asentado dos mandamientos que los colocaban de inmediato a todos como pecadores: “No desearás la mujer de tu prójimo”; “No fornicarás”.

En el Levítico se dedican siete capítulos a dar instrucciones de cómo sacrificar animales. Aarón y sus dos hijos preparan uno de esos sacrificios en un tabernáculo, pero se equivocan de incienso, y Dios los condena a morir quemados. Mientras avanzan a la “Tierra Prometida”, los Irrealitas se encuentran con los midianitas, y entonces “obedeciendo las órdenes de Dios”, matan a los hombres, queman la ciudad, roban el ganado y hacen prisioneras a las mujeres e hijos de estas. Pero lo más cruel, es que Moisés se enfurece porque les perdonaron las vidas a las mujeres. Solo dejaron a las mujeres núbiles, pero niños y madres fueron pasadas por la espada.

La lista de pueblos sobre los que Dios ordena hacer lo mismo es: hititas, amarreos, cananeos, perizitas, hivitas, jebuseos). Solo se les permite conservar a las mujeres y niñas “que no han conocido hombres”, a las cuales se les corta el cabello, las uñas, se les permite que lloren un mes la pérdida de sus familiares y luego se les viola. A Canaán no le fue mejor.

La historia del Sansón no dicha (un tipo de Hulk bíblico), es que un banquete de bodas mata a 30 hombres, porque necesita la ropa de ellos, para pagar una apuesta. Para vengar a los asesinos de padre y esposa, masacra a mil filisteos. Al ser apresado y después de quemarle los ojos, destruye las columnas de un edificio religioso, matando en su interior a tres mil personas. Para algunos historiadores, Sansón es un héroe, equiparable a Rambo.

En la Biblia Judía (Antiguo Testamento), no hay recelo para hablar de la esclavitud, violaciones, asesinatos de familiares, de poblaciones enteras, traiciones, es decir “Juego de Tronos” elevado a la quinta potencia. Pero la Biblia Cristiana (Nuevo Testamento), es aún peor, solo que la principal diferencia, es que en esta se predica lo opuesto de lo que realmente se hace, es decir, se centra en el hipocresía.

Dios, ya no se enoja, ahora quiere a todos, pero sobre todo a los que creen en él. Sin embargo hay algunos sermones de Jesús, en donde no se descarta el uso de la violencia para garantizar la lealtad de sus feligreses.

“No penséis que he venido a traer paz a la Tierra; no he venido a traer paz sino una espada. Porque he venido a poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra la suegra. Y los enemigos del hombre serán los de su propia casa. El que ama a su padre o a su madre más que a mi, no es digno de mi; el que ama a si hija o hijo más que a mí, no es digno de mí. “ ) Mateo 10: 34-37.

Por supuesto, que no hay pruebas de que Jesús dijera nada de lo que se le pone en su boca. Todos los Evangelistas ortodoxos, escribieron estos, décadas después de la muerte de Cristo.

La muerte de Cristo es la paradoja de las paradojas. EL Journal of The American Medical Association” (JAMA), de 1986, publica la causa de muerte los crucificados. “Asfixia y choque hipovolémico”, esta puede ocurrir en un lapso de 6 a 46 horas. ¿Por qué Jesús fue tratado como un insignificante criminal que mereció esta muerte? ¿Por qué fue linchado antes de ser asesinado?’’.Nuevamente, es la forma en que un Dios terrible hace las paces con los seres humanos, sacrificando a su hijo a morir en una agonía lenta y dolorosa. Hasta aquí, la explicación del mito de la muerte y resurrección. Pero, ¿por que los cristianos d todo el mundo, escogieron el instrumento de tortura del hijo de Dios, como símbolo de su fe? Sería como si en una nueva forma de Judaísmo se escogieran las regaderas de los campos de exterminio, o una nueva forma de religión norteamericana, escogiera la silla eléctrica.

Para los primeros cristianos, la ejecución de Jesús, fue la buena noticia. Al permitir la ejecución de su hijo Dios, hizo al mundo un favor incalculable. El castigo por el que dirimía a la humanidad, era el de ser descendientes de una pareja que se atrevió a desobedecer a Dios, comiendo de una manzana, por lo tanto a crucificar al hijo. No veo mucho la lógica entre el hecho de comerse un fruto prohibido y torturar, clavar en la cruz y dejar a su hijo que agonice, pero eso es lo que cuentan.

Luego entonces, la muerte por tortura, y sufrimiento, es el camino regio al cielo. Y los primeros mártires cristianos, se lo aplicaron al pie de la letra en el Coliseo Romano. Especie de “Super Dome”. En donde en vez de ver el Superboll, se veían espectáculos sangrientos. Uno de ellos como las fieras devoraban a los primeros cristianos. No fue la única muerte que provocaron, también fueron crucificados de cabeza (San Pedro), San Andrés (santo patrón de Escocia), San Lorenzo,asado vivo. murió en una cruz en forma de aspas, apedreados, decapitados, quemados, etc.

El voyerismo ante los mártires, no fue utilizado para sucintar admiración en vez de admiración. No solo eso, sino que los primeros cristianos ensalzaron la tortura como algo merecido para los pecadores y los no creyentes.

El papa Gregorio I en 590 d.C. propuso un menú de castigos a los pecadores_

1.Soberbia: quebrarlos en la rueda.

2.Envidia: Introducirlos en agua congelada.

3.Gula: forzarles a comer ratas, sapos o serpientes.

4.Lujuria: Asfixiarlos en fuego y azufre.

5.Ira: Desmembrar miembros

6.Avaricia: Meterlos en calderos de aceite hirviendo

7.Pereza: Arrojarlos a un pozo de serpientes.

AL santificar la tortura, el primer cristianismo sentó un precedente que cubrió desde entonces de sangre a Europa. Y que poco apoco se extendió al resto del mundo.Y para muestra “La Santa Inquisición”- En esta sacrosanta institución los términos en los condenas eran: atormentarlos por dolor; ser ahogado y descuartizado: destripar, desollar; apisonar, dar garrote, quemar en fuego lento; doncella de hierro (una estatua hueca de metal con formas femeninas cuyo interior estaba revestida de clavos).

Los Judíos conversos, si se sospechaba de que era solo para seguir vivos, se les colgaba de los brazos invertidos hasta tronar los tendones, o si confesaban su apostasía se les quemaba ahí colgados.

Científicos quemados o asesinados por la iglesia CAR: Miguel Server, por poner en duda la Santísima Trinidad Y descubrir que el corazón era un músculo que controlaba la circulación y no el sitio en donde estaba Dios). Giordano Bruno, por creer que la tierra giraba en torno al sol. William Tyndale, por traducir la Biblia al Inglés.Galileo Galilei, después de ver lo que hacia el “potro” como instrumento de castigo se retractó de sus hallazgos.

Los Protestantes, fueron pasado por similares torturas, pero al llegar a ser fuerzas religiosas dominantes en otros países, ellos hicieron lo mismo. La quema de mujeres en su mayoría, y algunos, hombres, acusados de brujería entre los siglos XV y XVIII, fue obra en su mayoría de ellos, aunque la iglesia CAR, tampoco tuvo un papel secundario. Millones de mujeres, la mayoría de ellas herbolarias, curanderas, fueron quemadas acusadas de ser adoradoras del demonio.

Pero lo que hacían los caballero cristianos de las cruzadas, totalmente edulcoradas por Hollywood y novelas de caballería, no corresponde a lo que hacían un ejército de hombres nobles y guerreros en su camino a la “tierra santa”, a veces desviándose unos cuantos cientos de kilómetros para saquear y conquistar tierras.

En la película “El Séptimo Sello” Antonius Block, un caballero cruzado, regresa con su escudero Jöns a su pueblo natal, en Suecia, después de 10 años de ausencia en las Cruzadas. Se encuentra con una comarca diezmada por la peste. La figura de la Muerte aparece para reclamar su vida. Antonius decide retar a la Muerte a una partida de ajedrez, y con ello ganar tiempo para así encontrar un acto cuya ejecución le dé sentido a su vida antes de morir. ¿Por qué sentido a la vida? Porque ha perdido 10 años de su vida,en una guerra que nada tiene de santa, y en donde la moral de los cristianos, estuvo por debajo de los infieles.


EL CASO DE HYPATIA

Aunque no se cuenta con datos sobre la madre de Hypatia, sí sabemos que su padre fue el filósofo y matemático Teón de Alejandría, quien siempre vigiló muy de cerca su educación. Según registros de la época, éste deseaba que su hija fuera "un ser humano perfecto". Recibió así Hypatia una educación científica muy completa, dedicándose también a un exhaustivo cuidado de su cuerpo. Realizaba todos los días una rutina física que le permitía mantener un cuerpo saludable así como una mente activa. Todo esto contrastaba con la gran mayoría de mujeres de su época, las cuales no podían acceder ni al conocimiento ni a la educación, y se ocupaban sólo a las "tareas femeninas". Pese a su gran belleza, Hypatia rechazó casarse, para poder dedicarse íntegramente a cultivar su mente.

De este modo, Hypatia se convirtió en una de las mejores científicas y filósofas de la época. Llegó a simbolizar el conocimiento y la ciencia que los primeros cristianos identificaron con el paganismo. Aquellos eran tiempos difíciles para los paganos, ya que el cristianismo se estaba imponiendo en Alejandría (que en aquellos tiempos estaba bajo domino romano). Fueron épocas de persecución para todo aquel que no se convirtiera al cristianismo y renegara de todos los conocimientos adquiridos. Hypatia se negó a traicionar sus ideas y convertirse al cristianismo, por lo que fue acusada de conspiración contra el líder cristiano de Alejandría. Dicha acusación fue aprovechada por un grupo de fanáticos religiosos que, de una forma cruel, pusieron fin a su vida.

Fue asesinada brutalmente, mientras regresaba a casa en su carruaje, la golpearon y arrastraron por toda la ciudad. La desnudaron, la descuartizaron con conchas marinas y sus restos fueron paseados, en señal de triunfo, por toda la ciudad hasta llegar al Ciraneo (supuestamente el crematorio) donde los incineraron.


JUANA DE ARCO

Juana de Arco

(Domrémy, Francia, 1412 - Ruán, id., 1431) Santa y heroína francesa. Nacida en el seno de una familia campesina acomodada, la infancia de Juana de Arco transcurrió durante el sangriento conflicto enmarcado en la guerra de los Cien Años que enfrentó al delfín Carlos, primogénito de Carlos VI de Francia, con Enrique VI de Inglaterra por el trono francés, y que provocó la ocupación de buena parte del norte de Francia por las tropas inglesas y borgoñonas.

A los trece años, Juana de Arco confesó haber visto a san Miguel, a santa Catalina y a santa Margarita y declaró que sus voces la exhortaban a llevar una vida devota y piadosa. Unos años más tarde, se sintió llamada por Dios a una misión que no parecía al alcance de una campesina analfabeta: dirigir el ejército francés, coronar como rey al delfín en Reims y expulsar a los ingleses del país.

En 1428 viajó hasta Vaucouleurs con la intención de unirse a las tropas del príncipe Carlos, pero fue rechazada. A los pocos meses, el asedio de Orleans por los ingleses agravó la delicada situación francesa y obligó al delfín a refugiarse en Chinon, localidad a la que acudió Juana, con una escolta facilitada por Roberto de Baudricourt, para informar a Carlos acerca del carácter de su misión.

Acabado su cometido, Juana de Arco dejó de oír sus voces interiores y pidió permiso para volver a casa, pero ante la insistencia de quienes le pedían que se quedara, continuó combatiendo, primero en el infructuoso ataque contra París de septiembre de 1429, y luego en el asedio de Compiègne, donde fue capturada por los borgoñones el 24 de mayo de 1430.

Entregada a los ingleses, Juana de Arco fue trasladada a Ruán y juzgada por un tribunal eclesiástico acusada de brujería, con el argumento de que las voces que le hablaban procedían del diablo, con lo cual se pretendía presentar a Carlos VII como seguidor de una bruja para desprestigiarlo. Tras un proceso inquisitorial de tres meses, fue declarada culpable de herejía y hechicería; pese a que ella había defendido siempre su inocencia, acabó por retractarse de sus afirmaciones, y ello permitió conmutar la sentencia de muerte inicial por la de cadena perpetua.

Días más tarde, sin embargo, recusó la abjuración y reafirmó el origen divino de las voces que oía, por lo que, condenada a la hoguera, fue ejecutada el 30 de mayo de 1431 en la plaza del mercado viejo de Ruán. Durante unos años, corrió el rumor de que no había muerto quemada en la hoguera, ya que habría sido sustituida por otra muchacha, para casarse posteriormente con Roberto des Armoises. En 1456, Juana de Arco fue rehabilitada solemnemente por el papa Calixto III, a instancias de Carlos VII, quien promovió la revisión del proceso. Considerada una mártir y convertida en el símbolo de la unidad francesa, fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920, año en que Francia la proclamó su patrona. Ustedes perdonen pero nos equivocamos.

Este ha sido el patrón de la Iglesia CAR. Estar de lado de los poderosos, y luego pedir perdón de su millones de crímenes. Por ejemplo su complicidad en el holocausto judía, aliada con la Alemania nazi.

En su libro “La iglesia católica y el holocaustico: una deuda pendiente” Daniel Jonah Goldhagen, (Taurus, 2002), da clara evidencias de que el papa Pio XII era un colaborador Nazi, comparable con Petain. Los lideres de la iglesia de entonces sabía lo que se hacía con los judíos en los campos de concentración Nazi, y no dijeron ni pio.

A los interesados en ahondar sobre el tema están otros libros igual de documentados: “NAZI Germany annd the Jews” Volumen 1 y 2 por Saul Friedländer (Harper Perenial, 1997): “The Catholic Cruch and the Holocaust 1930-1965 “. Michael Phayer. (Indiana University Press, 2000).“Los orígenes del fundamentalismo en el judaísmo, el cristianismo y el islam: La intolerancia religiosa ante el progreso”. Karem Armstrong.

Finalmente en la Guerra Civil Española, en efecto, se asesinaron a muchos sacerdotes católicos, por los rojos o republicanos, pero también otros, los que creían en la palabra de Jesús, en la pobreza, en el estar de lado de los desposeídos, fueron ajusticiados por las tropas de Franco, especialmente en el país Vasco. Esto nos lleva a los verdaderos cristianaos, que les dan miedo a los CAR, los oficiales y poderosos. Este ha sido el caso de los Cátaros, de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, asesinado por paramilitares fascistas en San Salvador oficiando misa, y cuyo proceso de Canonización, se ha retrasado, mientras que el de otros como Juan Pablo II siguió el “Fast Track”.

En mi vida he visto cosas y sucesos que no pensé podrían pasar. Por ejemplo, la desaparición de la Unión Soviética, la caída del muro de Berlín, la llegada el hombre a la Luna, la codificación del genoma humano. Pero, lo que ya no veré, pero espero que algún día se logre, es la desaparición del Vaticano, y sus obscenas riquezas, en un mundo de adeptos a esa religión que se mueren de hambre. Pero estoy seguro que tarde o temprano, esa ciudad de la hipocresía, en donde se sigue negando abiertamente la existencia de legiones de pederastas, sea derrotada por el bien, y por un Dios o una fuerza universal, que quizás este dentro de nosotros.

SOLOS

0
0

Somos individuos que estamos preparados para vivir en sociedad, pero que cada día nos vemos avocados a una soledad interior provocada por la grave situación en la que estamos inmersos. Quiero ser optimista, pero a diario compruebo que es difícil no sucumbir al desanimo. Se agotan las fuerzas, las ideas y el savoir faire. Irascibilidad que se manifiesta ante cualquier detalle nimio.


La hostia puta de relajado

0
0
Entre las obras de las calles y los terremotos, no se siente ningún tipo de relajación por muchas iglesias que hay por metro cuadrado en la capital angelopolitana , que por cierto, no he visto más que algún ángel de piedra muy viejo y muy tosco.
Ahora espero impaciente q que lluevan excrementos blandos y cremosos.
Y lo espero con la misma ilusión que gozan los niños que creen en esa patraña de los reyes magos y Santa Claus.
Soy más adulto y mis deseos más prácticos y razonables.

VIAJE A ANDREA -III-

0
0


El vuelo está resultando ya de por sí una aventura. En el vuelo a Pisa nos desviaron primero a Génova y finalmente a Bolonia. El trayecto de Bolonia a Pisa esta jalonado de curvas; a mi izquierda una madre intenta mantener a su hija de dos años sin más vómitos. Detrás una abogada avispada ofrece sus servicios a razón del 25% del resultado que consiga contra la compañía aérea por el retraso y el desvío. Delante va aquella niña que en el vuelo le preguntaba a su madre:" ¿esto es un sueño o es de verdad?" cuando atravesábamos las nubes. El paisaje , verde, a pesar de lo escaso del caudal del río que nos acompaña, y las voces italianas dentro del autobús hacen de este un suceso romántico.



El viaje a Andrea es pues un viaje sin sentido de marcha, atraviesa los tiempos y los espacios, hace de la poesía su guía. Y el deseo a partes casi iguales el motor de nuestros sueños. Hemos decidido romper con lo establecido y al menos por unos días vivir en un universo aparte, vamos a realizar un vuelo al interior, tu casa va a ser nuestra cabina, las ventanas nos mostrarán el espacio exterior que en nada nos afecta. Como la nińa del vuelo vivimos entre nubes de ensueño para dos adultos.

Estoy decidido a convertirme, tal vez lo sea y no lo sepa, en personaje de una de tus historias. ¿A quién le importa saber si hay vida más allá del papel? ¿Qué si nuestra vida se recoge entre dos márgenes blancos? Si alguien escribe con tinta negra o azul, si somos cursiva o no, qué nos ha de preocupar si las entrelineas nos dejan margen para la filosofía, la poesía, la trascendencia...y nos hacen sentir libres.

Sólo la culpa me une a Madrid, en una línea frágil de mal sentimiento, porque este viaje que no entendió Pedro, o que entendió demasiado bien, fue motivo de una discusión que ya no tenía más sentido que el de ponerle de manifiesto que ya no era el momento, que deberíamos separarnos para darle tiempo a enfriarse su corazón y albergar sentimientos de rencor, de odio, que le permitan seguir adelante solo.

Aquí de nuevo los sentimientos. Marcando al tiempo, afilando lo cuando es necesario o engordándolo si nuestra supervivencia así lo exige. ¿Para qué pues inventar los relojes? ¿ no hubiera sido mucho más útil inventar los emociometros?


Por lo mismo, el viaje puede acabar en cualquier momento. Los sentimientos son caprichos, odiosos, cuando las circunstancias no les son propicias. El ensueño, las entrevelas, de una noche larga que se apropia de la mitad del día, ávida de horas que no son suyas...puede dar paso a un infierno también de papel, trágico.

En fin.

0
0

He vuelto de un viaje que hice por ... digamos... motivos personales. ¿Les ha pasado que se imaginan un lugar y lo ven casi perfecto, y saben que allá fueron felices y aún extrañan a esa persona con la que pasaron buena parte del tiempo? Bueno, pues yo tenía que ir y desilusionarme de ese lugar, porque es imposible vivir de buenos tiempos pasados.

No me desilusioné del todo, vean ustedes. Hasta quería quedarme (¿cómo hacen las personas que cambian de domicilio sin tener un trabajo de antemano?), pero al fin he vuelto, y aquí estoy, escribiendo por escribir (jamás encontré un motivo más sano, aunque admito que el resultado suele aburrir bastante a los demás), viendo esas montañas (esas montañas) que el bus tiene que atravesar para llevarme adonde fui, y preguntándome (me lo pregunto en serio) si las volveré a ver de cerca pronto o si seguiré contemplándolas desde lejos como un murciélago al día.
¿Y qué pasa con la vida, que nos aleja de lugares que quisiéramos conocer un poco más y de personas que queremos y a las que no vemos más que un rato cada mucho?
Admito (confieso) que me jode enormemente, que me molesta de una manera que me hace querer darle golpes a la pared, que no tolero (ni aguanto), este maldito juego de "has nacido aquí y te quedas aquí porque, de lo contrario, ¿dónde más vas a estar?".
Y yo sé que a ustedes probablemente no les preocupa (ni interesa) esto que les cuento, pero quería decirlo y este rincón me es familiar, cómodo y seguro. Solo quiero expresar que estoy triste (ya sé, qué tontería más grande he dicho) por no poder vivir durante más tiempo momentos que se dan muy pocas veces. Estoy profundamente cabreado con ...bah... no importa. Total, que he vuelto. Regresar siempre es partir.

El foro Internacional de Software Libre cumple 15 años

0
0


PORTO ALEGRE (BRASIL) Con15 años de historia,ya lo largo deesta trayectoriadecrecimiento y aprendizaje,Foro Internacional deSoftware Libresiempreestaba proponiendolos debates másacuciantessobre la tecnologíay la libertad.Nuestro éxito esel resultado del trabajo, la colaboracióny la participación demiles depersonas que creen enla tecnologíalibrey desoluciones para la educación, el conocimientocomo un bien públicoy en el poderde lastecnologías de la informacióncomo herramientasde empoderamientopara la democracia.
Así queluchamosdesde nuestro primerproblema parael mantenimiento dela transparencia enla tecnología,si loscódigos enestándares abiertos,la lucha por lalibrey neutralde Internet.Y aunque noes nuevoen nuestrasagendas,el tema de esteañoserá elde seguridadyprivacidad:Softwarelibreen la lucha contrael espionaje.Una delas estrellas delforoes Jon MadDog Hall, fundador da Linux.El eventose extiende hasta el10 de mayo. Foto: Guilherme Almeida/Fisl 15

Previsión EURUSD, USDJPY, EURJPY, GBPUSD, AUDUSD (Vídeo) Semana (12 al 16-05-2014)

0
0

Lo más destacable de la Semana lo tuvimos en la Jornada del Jueves cuando salieron a escena el BOE Y el BCE. El primero no hizo mover a los mercados pero el Banco Central Europeo a través de su presidente, revolucionó las cotizaciones de los cruces con el Euro, el cual se debilitó frente a las principales divisas en pocos minutos. EURUSD Se precipitó desde la zona del 1.40 la cual no alcanzaba desde Noviembre de 2011.

EURUSD: Buscó su aventura en la resistencia delimitada por la barrera psicológica de los 1.4000 pero no pudo con ella. La potencia de esta barrera técnicamente es muy importante pero lo que realmente hizo que la cotización del par fueron las palabras del Presidente del BCE, quien dijo que en Junio es muy posible una bajada de tipos en la Zona Euro. En la Jornada del Viernes, siguió su movimiento bajista hasta alcanzar su precio de apertura anual (1.3750) sobre el que se quedará a dormir todo el Fin de Semana y el cual será clave para la Semana que viene. Así y todo en el cómputo global de la Semana solo retrocede un -0.83%.

USDCHF: Apoyo perfecto el que encontró el par en un nivel de corto delimitado en los 0.8711, el cual le sirvió para rebotar con fuerza alza animado desde un punto de vista fundamental, por la fortaleza adquirida por el Dólar durante todo el periodo. Acaba con ganancias del 1.12% sobre el nivel 0.8865.

AUDUSD: El detalle más importante que nos deja este cruce es que ha vuelto por encima de la principal barrera que tiene cercana en los 0.9325. Los apoyos perfectos en la Jornada del Miércoles y el Jueves consolidan este movimiento que de momento le da fortaleza. Cierra con ganancias del 0.77% en el nivel 0.9355.

GBPUSD: Al igual que al EURUSD La aventura de atacar la barrera psicológica de los 1.7000 le ha salido cara y ha regresado a la zona de congestión de los 1.6842 que de momento le salva la vida. Acaba el periodo con pérdidas insignificantes del -0.17%

Los principales Pares cruzados con el Yen nos han dejado pérdidas dispares: USDJPY Retrocede de forma mínima un -0.33% cerrando en el nivel 101.79. EURJPY pierde terreno con fuerza un -1.29% hasta la barrera psicológica de los 140.00 GBPJPY También termina en terreno negativo un -0.45% sujetado e imantado por una congestión mixta de mediano largo 171.46.

Los principales Índices bursátiles terminan el periodo con mínimas ganancias: El IBEX 35 Español avanza en el entorno del 0.23% hasta los 10.500. El Dow americano gana posiciones de forma moderada un 0.55% en la zona de los 16.550 y el DAX Alemán termina la Semana con ganancias del 0.40% posicionado bajo su precio de apertura anual 9.617.

Las cotizaciones de la Plata y el Oro nos dejan retrocesos moderados: XAGUSD termina la Semana en los 19.12 con pérdidas del -1.99% y XAUUSD Cede un -1.03% terminando sobre los 1.283 Dólares por Onza.

El Petróleo cierra con mínimas pérdidas de 0.5 Dólares por Barril sobre los 108.50

Pueden ver comentario y vídeo en: http://forexindices.es/prevision-semanal-6.html

Vladímir Putin-”Día de la Victoria”

0
0
Vladímir Putin-"Día de la Victoria"
Rusia conmemora hoy el 69 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi con el tradicional desfile militar en la Plaza Roja, acto que estuvo presidido por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Comprar Netbook barato en 2014

0
0

No sé si eres como yo, que te dan un poco igual las tendencias de mercado. Pues bien, a mí sí. Que estén desapareciendo los Netbooks no ha hecho más que ponerme como un loco a buscar fabricantes.

Yo quiero un Netbook porque necesito algo con teclado para escribir, tomar apuntes etc, que no sea tan grande como un portátil convencional ni pese tanto, que me permita instalar varios sistemas operativos, etc. Una tablet no puede cumplir este cometido. Prueba a tomar apuntes con una tablet o compra un teclado externo y verás como te acabas arrepintiendo de tanta historia. Además que las tablets tienen el problema de que las suites de ofimática para Android son mucho peores, y para qué hablar de instalar programas de la universidad.

En definitiva, hace falta un netbook sí o sí, y ya puestos a comprar un netbook, que sea un netbook barato, o por lo menos que tenga una buena relación calidad/precio.

Hace algunos meses encontré el candidato perfecto. Es un Netbook con un Atom D2500, 1Gb de RAM y 500GB de HD, con lo cual vas que te matas para la mayoría de las cosas. Además viene sin sistema operativo y cuesta 234,90€.

Pinchando en el botón te saldrá la página para comprarlo directamente. Si quieres puedes leer el análisis haciendo scroll en la propia página.


Feria de Jerez: caseta El Tinglao

0
0

Hoy viernes, y llevan una semana o mas, han acudido a la feria para montar los adornos de la caseta El Tinglao, caseta nº 153.

Somos un grupo de personas del sector terciario, profesionales, y jublados, sin ánimo de lucro.

Poco a poco se va construyendo la ciudad efímera, donde la noche casi no existe porque es un ascua de luz y un infierno de ruido.

El sábado, a las 11,30 de la noche se abre a todos los públicos y allí estaremos para tomarnos las copas necesarias para abrirnos como felices indivíduos.

El miércoles de feria, actuacion flamenca "Las niñas del Mono".

VIAJE A ANDREA -IV-

0
0


Me recibes con los brazos abiertos, con ese gesto tan tuyo, encorvado, que yo achaco a tu timidez, más tarde descubriré que no. Sé que me esperabas con el corazón rebosante de ilusión, y que compartes conmigo la magia de un encuentro que no es tal porque ya se produjo en Madrid,y este viaje no es sino la continuación de aquél. Eres un hombre hermoso, no a la manera clásica, visual, con la que nos imponen otros el criterio de la belleza. Pelo ensortijado, nariz aguileña, alcanza el metro ochenta y seis a pesar de la curva de su espalda; los pies: un 45. Utilizas gafas de lectura, de concha ancha, ajenas a la moda, prácticas.

Tu casa está en una antigua explotación agraria, a la salida de Lucca, encajada entre otras tan centenarias o más que la tuya, cada cual más pequeña, como marcando la carestía del devenir de su historia. Techos con vigas de madera, suelo de barro, paredes encaladas en diversos colores, que dejan ver venosas vías de agua, o humedad acumulada.

Fuera, el día se presenta lluvioso, Lucca es un jardín frondoso regado por las nubes que las montañas que lo circundan retienen contra su voluntad. Es una naturaleza generosa, exhubersnte, apenas herida por las construcciones centenarias de los agricultores de antaño. No se escuchan coches y sí, sin embargo, pájaros que alegres festejan el descanso pluvial, con trinos que se repiten hasta la exasperación. Sobre tu coche, una gata, llamada Mafalda, que compartes en usfructo con tu extraño vecino, observa tanto cielo como tierra, consciente de su status de señora del lugar.



Será tu cama, encabezada y enmarcada por telas africanas reproduciendo a un lado a cazadores nativos, al otro a sus presas: elefantes, cebras, ..., el escenario principal de nuestro encuentro.

Más adelante, bajo las sábanas, dormidos más que despiertos, busco como siempre desde que te reencontré en tu segunda viaje, tu cercanía. Y sabiendo que no has de entenderme, te digo al oído:"éste es el viaje que yo quería". Y como en una de tus pesadillas, que habrás de contarme al despertar cada mañana, Pedro se me aparece para preguntarme cómo es posible que sea tan fácil entenderse sin palabras, como a tí y a mí nos sucede, y tan complicado hacerlo con ellas cuando son los miedos y los prejuicios, no las naciones, los que nos separan.

Ecuador: Intag pide libertad de Javier Ramirez

Recuerdos año 2010. #Atletismo. El Bikila ganó la Copa de Europa de Cross por clubes en el Parque Etxebarria de Bilbao (Vizcaya)

0
0
Bezabeh y Lamdassem
Foto: Gaizka bilbao(marca.com)
El club Bikila tiene nombre etíope (el del maratoniano que venció en los Juegos de Roma 1960 y Tokio 1964), pero es de Toledo. Y sus jefes de fila proceden de Etiopía (Alemayehu Bezabeh) y de Marruecos (Ayad Lamdassem), pero ambos son españoles. Y dieron a España la Copa de Europa de cross por clubes sobre el barrizal del Parque Etxebarria de Bilbao.
La carrera se disputaba sobre 10.030 metros y ya desde el tercer kilómetro Bezabeh (campeón de Europa individual el pasado diciembre) y Lamdassem dominaron la prueba con claridad y llegaron juntos a la meta, sin disputar la victoria.
El Bikila de Toledo es el tercer club español que se impone en este Europeo por equipos, tras el Educación y Descanso de Palencia, que venció en 1975 y 1976, con Mariano Haro como líder y el Adidas, que ganó en 1999 y luego reinó de forma ininterrumpida desde 2002 a 2008...

Fuente: http://www.as.com

» RESULTADOS - Bilbao

Fuente: http://www.rfea.es

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 10887. Jesús España Cobo (8:19.39) logra el triunfo en los 3.000 metros lisos, del Campeonato de Europa de Selecciones

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 9910. Pedro Nimo del Oro (2:14.11): “La organización de la Maratón de París, me trató con desprecio tanto en los avituallamientos como en el control antidopaje”

Recuerdos año 2010: #Dopaje. 7831. Los casos de infertilidad masculina a causa de la ingesta de anabolizante se han triplicado

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7818. Rumbo a Punta Umbría: “Tras la Guerra Civil se reanuda la actividad”

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7817. El Cross de las Naciones se disputó por primera vez en 1903 en la localidad escocesa de Hamilton

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7809. Miguel Ángel Prieto Adanero (43:31) estableció en Getafe (Madrid) un nuevo récord de Europa de veteranos en 10 kilómetros marcha, en la categoría M-45

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7806. Gustavo Platas Vidal (28:55) y Paula Mayobre González (33:59) ganaron la “IX Carrera Solidaria Lugo Monumental 2010”

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7804. Álvaro Lozano de Pedro (16:45) y Vanesa Veiga Comesaña (19:00) vencedores de la XI Legua Urbana de Navidad "LA CESTA", celebrada en Santa Cruz de Retamar (Toledo)

Recuerdos año 2010: 7801. Setenta agentes de la Guardia Civil desencadenaron la operación antidopaje

Recuerdos año 2010: 7788. Eufemiano Fuentes Rodríguez: "Si hablara, igual no teníamos ni Eurocopa ni Mundial de fútbol"

Recuerdos año 2010: 7779. Cristina Jordán Ordiales subcampeona de Europa sub 23 de Cross en Albufeira, por detrás de la turca Meryem Erdogan

Recuerdos año 2010: 7766. Comunicado firmado por más de medio centenar de atletas internacionales, integrantes de la Selección Española de Atletismo

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7724. Arturo Oliver Coronado ha compilado el "Boletín semestral" dirigido a los entrenadores con licencia de la RFEA

Recuerdos año 2010: 7694. Francisco Fernández-Cortés Álvarez comienza una nueva temporada mirando al Campeonato del Mundo de Triatlón Cross

Recuerdos año 2010: 7688. David Lekuta Rudisha (1:41.01): "Tengo dos récords, ahora quiero títulos"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7677. Pekín será la sede del Campeonato Mundial de Atletismo del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2015

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7596. A Haile Gebrselassie sólo le vale la victoria en la Maratón de Nueva York

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7581. Juan Francisco Cano García (2:28:02) y Tina María Ramos (2:59:01) ganan el Campeonato de España de Veteranos de Maratón

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7570. Wilson Kipsang Kiprotich (2.04:57) y Caroline Kilel (2.23:25) ganaron el maratón de Fráncfort (Alemania)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7553. Rafael Vega Jiménez, periodista de Canal Sur, presenta su nuevo libro este viernes en la tienda del atleta Paquillo Fernández

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7506. Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7489. Rachid Nadij Blidi (1:03:47) fue el mejor español en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7486. Miguel Capó Soler (2:29:23) venció en el VII TUI Marathon Internacional de Palma

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7483. Emilio de la Cámara Perona elegido como Mejor Atleta Veterano Europeo del Año

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7438. Carrera San Silvestre sobre 10 kilómetros. Se celebrará el 31 de diciembre en Monterrey, Guadalajara y CD. México

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7437. Antonio Corgos Cervantes (8,23) superó hace treinta años el récord de España de salto de longitud

Revisar (2010) 7434. Miguel Ángel Prieto Adanero (21:55) y Ainhoa Pinedo González (23:51) ganaron el trofeo de Marcha Villa de Nerja Memorial Tomás Santaolalla

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7424. Otto Bock Ibérica presentó su rodilla inteligente y su nueva versión de "Michelangelo"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7397. Natacha López García (1:34.53), una valenciana embarazada que ganó la media maratón de La Pobla de Farnals (Valencia)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7385. Patrick Makau (2h.05:08) gana el maratón de Berlín y Geoffrey Mutai (2h.05:10) fue segundo

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7329. José Luis González Sánchez venció en 1984 a José Manuel Abascal Gómez en la primera Milla que se celebró en España

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7306. Isabel Macías Chow (5:04) y Pedro Antonio Esteso Herrera (4:20) ganaron en Córdoba el Campeonato de España de Milla en Ruta

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7266. Khadija Rahmouni el Alami (5:04), vencedora de la XXVII Milla Urbana Internacional Delicias disputada en Zaragoza

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7233. Manuel Olmedo Villar y Eva Arias Aira favoritos en la “Milla Urbana Delicias de Zaragoza”

Recuerdos año 2010. #Poesía. 7207. Presentación del libro: "El viento y la palabra" de José Verón Gormaz, en el Salón de Actos de la UNED

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7160. Didac Salas Planas, campeón olímpico de la juventud en pértiga con un salto de 5,05 metros

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7036. El tobillo estropea la primera gran final de Eusebio Cáceres López (7.93), octavo en salto de longitud

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7020. Mario Pestano García (64.95) y Frank Yennifer Casañas Hernández (63.61) se meten en la lucha por las medallas

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7012. Nevin Yanit, 12.63 (-0,5), campeona de Europa de 100 metros vallas en Barcelona

Recuerdos año 2010. #Atletismo. Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona: 6920. Kevin López Yerga (1:48.13), segundo en su serie, se clasifica para la semifinal de 800 metros

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6817. Luis Felipe Méliz Linares, 8,06 (+1.1), campeón de España de salto de longitud en Avilés (Asturias)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6814. Christophe Lemaitre (9.98), francés, primer blanco en bajar de 10 segundos en 100 metros, es una gran promesa en 200 metros

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6813. Kevin López Yerga (1:45.8), se proclamó campeón de España de 800 metros con 20 años

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6806. Kevin López Yerga (1:47.48) rompe la jerarquía en el 800. David Bustos González (1:48.13) fue tercero

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6794. Irache Quintanal Franco (54,52), se llevó un oro muy apretado sobre Sabina Asenjo Álvarez (54.06)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6668. Tarragona optará a los Juegos Mediterráneos del 2017

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6628. Patricia Sarrapio Martín, 13,37 metros en triple salto, en el Campeonato de Europa de Selecciones celebrado en el Fana Stadium de Bergen (Noruega)

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6575. Entrevista a Bernard Lagat (3:26.34): "Sergio Sánchez Martínez (7:32.41) va a ser el europeo a batir"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6574. Campeonato de España de Clubes. Belén Recio Cuevas (24.28), Valencia Terra i Mar, destacó en 200 metros

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6553. Juan Carlos Higuero Mate (3:31.57) y Diego Ruiz Sanz (3.35.04), estarán este jueves en la prueba de 1.500 de la reunión internacional de Roma

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6539. Diego Ruiz Sanz (3:35.04) logra la mejor marca europea del año en 1.500 metros, en la Reunión Internacional de Rabat Mohamed VI

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6527. Rosa María Morató Rodríguez (9:40.26) medalla de oro y Zulema Fuentes-Pila (9:53.75) medalla de plata, en 3.000 metros obstáculos

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6516. Dos años de inhabilitación a 63 maratonianos chinos. Dos de las sancionadas son Liu Shuling y Wang Xueqin

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6511. Valentín Huch More ha establecido en la categoría M90, una fantástica marca de 48:62 en 200 metros lisos (+0,0), rebaja en casi 10 segundos los 58:23 del recientemente fallecido Julián Bernal Medina

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6482. Alberto Ruiz Benito, regresa a la selección. Será el Jefe de Prensa del equipo español en el Campeonato de Europa de Barcelona

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6353. El keniano James Kibitok Moiben (2:28.15) vence en el Maratón Martín Fiz, celebrado en Vitoria (Álava)

#Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6301. María del Mar Sánchez Gutiérrez, ex atleta internacional: ”Hay sueños que quedan en el tintero, pero estoy satisfecha con lo vivido”

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6296. Denis Nizhegorodov espera ser seleccionado para el Campeonato de Europa de Barcelona

#Recuerdos año 2010: 6292. Zúrich será la sede del Campeonato de Europa de atletismo de 2014

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6258. Haile Gebrselassie se ve como "el candidato ideal" para bajar de 2:03 en maratón. Correr en 2:02 es muy posible

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6256. Miguel Ángel Gamonal Martín (2h17:26) y Ana Casares Polo (2h47:50) campeones de España de Maratón

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6219. Muere a los 89 años Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional

#Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6195. Chema Martínez (José Manuel Martínez Fernández): "A algunos les cuesta manifestarse en contra del dopaje"

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6151. La saltadora de pértiga checa Jirina Ptacnikova (4,60) quiere repetir en Barcelona 2010 su quinta plaza de Doha

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6122. Patrick Makau (2h.04:47) y Aberu Kebede (2h.25:29), ganadores del Maratón de Rotterdam

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6115. Un atleta de 31 años muere tras acabar la Media Maratón de Madrid

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6090. Roman Sebrle, a punto de cumplir su 100 decathlon/heptathlon en el año de Barcelona 2010

#Recuerdos año 2010: 6089. ¿Sabías que hay más que 16.000 especies de animales en peligro de extinción? Al Manatí Amazónico (1) le acosan los cazadores ilegales

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6058. Abdelaziz Merzougui, el atleta que llegó en patera, tiene 18 años y apunta a estrella

#Recuerdos año 2010: 6035. Úrsula Ruiz Pérez consigue el peso ideal, 16,68 metros es la mayor distancia a la que ha lanzado

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6032. Sergio Gallardo Martínez anuncia su retirada. Ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra)

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6023. Zersenay Tadese atacará el "récord del mundo de maratón" (2h03:59) en Londres el próximo 25 de abril

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5999. Natalia Rodríguez Martínez y Sergio Sánchez Martínez ya ganan a los africanos

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5998. Era Yvonne Buschbaum, ahora es Balian Buschbaum

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5983. Teddy Tamgho logra el récord del mundo (17,90) de triple salto en el Mundial de Pista Cubierta de Doha (Catar)

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5968. Lolo Jones (7.72) se llevó todos los flashes por su belleza

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5922. Campeonato de España de Marcha en Ruta en Santa Eulària des Riu (Ibiza). Miguel Ángel López Nicolás y María José Poves Novella en 20km y Ferrán Collados López en 50km, campeones absolutos

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5906. Ivan Ukhov logra la mejor marca del año en salto de altura. Superó el listón situado a 2,38 metros

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5890. Publicado en la Web Oficial de la RFEA: “1.500 metros de ríos de tinta”

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5868. Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. Naroa Agirre Kamio ganó en pértiga con 4.15

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5760. El Bikila ganó la Copa de Europa de Cross por clubes en el Parque Etxebarria de Bilbao (Vizcaya)

Atletas Atlético Getafe: Recuerdos año 2010. 5740. Luis Aguado Parra, Marcelino Barquilla Donaire y Blas García Marín, Cerro de los Ángeles, Getafe, Madrid, 22 de enero de 2010

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5693. 3.000 corredores llenaron las calles en la Media Maratón de Getafe. Vencieron Thomas Kipkosguei y Fatima Ayachiquien

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5616. José Carlos Hernández Cabrera (1:05:21), Tenerife CajaCanarias, triunfa en la X Medio Maratón de Terrasa

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5579. La San Silvestre Vallecana y el Maratón de Madrid mejores carreras del año

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5132. Sagrario Aguado Nadal cumple 60 años. Fue una pionera del atletismo femenino en España. Nació el 4 de octubre de 1949 en Madrid

#Recuerdos año 2010. #Atletismo. 2643. Entrevista a Jarmila Kratochvilova: "Sólo Pamela Jelimo es capaz de batir mi récord" (1:53.28 en 800 metros, el 26-7-1983, en Múnich)

#Recuerdos año 2010. #Atletismo. 721. Usain Bolt: "Quiero ganar en París por debajo de 9.70"

Seres "especiales"

0
0


Juro que el día que encuentre un ser "especial" de verdad, me arrodillaré y le haré una felación o un cunillingus (según sea macho o hembra), a ver si se me pega a mí eso tan especial.
Pero como los seres "especiales# que he me han dicho que existen y he tenido que soportar, no son más que idiotas con cáncer de ego, que me coman la polla ellos a mí, a ver si se les pega algo de mi poderosa personalidad.
¿Será "especial" un eufemismo por deficiencia mental de cualquier grado?

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images