Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

18 / domingo - mayo de 2014


Domingo de primavera, como ante un cuadro del Greco

$
0
0

El sol brilla en lo alto y al mirar al horizonte únicamente los insectos distorsionan la nitidez del añil. Las procesionarias desfilan a mis pies y el bosque susurra - parece que quisiera devolverme al pasado - cuando el viento del sur golpea las hojas de los pinos.

Busco la sombra y me siento para no esperar a nadie. Me quedo en silencio para no escuchar nada.

Justo cuando estoy pensando cuánto tiempo quedará estático el ambiente, un todoterreno de lujo que atraviesa el lugar a toda velocidad con música tecnológica me sacude el espejismo.

EL SABER NO OCUPA LUGAR

$
0
0

Msrcos 10
46 Llegan a Jericó. Y cuando salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino.
.....
¿ Porque un ciego ? - el que no sabe es como un ciego, - ¿ que cosa puede buscar un ciego ? y, ¿ que cosa puede buscar alguien que no sabe ? - si les preguntáramos, el ciego, obviamente respondería, quiero ver ! - y el que no sabe, respondería; quiero saber, .. entonces, ¿como explicar la verdad a quien no la sabe ? - y si la sabe ya no necesita que nadie lo explique. si a un ciego de nacimiento, se le hace ver, verá infinidades de cosas, cosas buenas y cosas malas, pero, ¿como podrá distinguir lo bueno de lo malo ? - por esta razón, Jesús dice: "cuando venga el paráclito, el Espíritu de la verdad, os lo explicará todo" -

47 Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!»

Ten compasión de mi - es como decir, " quiero todo lo que necesito para ser libre" - lo mismo tendría que decir el que no sabe,.. porque, la verdad es Espíritu, y el saber, está en el Espíritu.

48 Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!»

Si buscamos esa verdad que no la sabemos, pero, si sabemos que nos hará libres, no debemos permitir que nada ni nadie se interponga porque es nuestra lucha por la libertad, por la libertad de todos. -

49 Jesús se detuvo y dijo: «Llamadle.» llaman al ciego, diciéndole: «¡Animo, levántate! Te llama.»

"Ánimo, levántate! Te llama. - es ,lo que deberíamos hacer todos sus discípulos cuando predicamos el Evangelio, porque es pre-edificación, luego vendrá Jesús y edificará su comunidad.

50 Y él, arrojando su manto, dio un brinco y vino donde Jesús.

Este debe ser el resultado de nuestra pre-edificación del Evangelio.

51 Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: «¿Qué quieres que te haga?» El ciego le dijo: «Rabbuní, ¡que vea!»

Ver y saber la verdad que nos hace libres como el viento.

52 Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado.» Y al instante, recobró la vista y le seguía por el camino.

Inculcar la fe en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es la misión hasta el final

DESIGUALES

$
0
0

En diciembre de 1979 nos reunimos en el Auditorio Manuel de Falla de Granada 813 personas del sector de los más pequeños y definimos que, a partir de entonces se llamaría Educación Infantil y abarcaría entre los 0 y los 8 años, si bien cedíamos de los 6 y los 8 a la Escuela porque formaba parte del tramo obligatorio. Abarcaría dos tramos de desarrollo fundamentales. Entre los 0 y los 3 todo el desarrollo físico o muscular y entre los 3 y los 8 lo que se llamaba y se sigue llamando el proceso de simbolización. En los primeros años de los socialistas en el poder, en el Palacio de Montjuic de Barcelona se consumó la separación en dos ciclos distintos: uno ligado a Asuntos Sociales y Salud hasta los 3 y a partir de los 3 años, que desde entonces quedó incorporado a Educación, si bien hasta los 6 años no tendría carácter obligatorio. Algunos nos opusimos entonces y nos seguimos oponiendo hoy, pero la fuerza del poder es muy poderosa y quedamos en minoría.

Todo esto viene a cuento de que en mis paseos diarios tengo ocasión de ver cómo un grupo de menores de 3 años goza de recreo en un parque público con vegetación, sin ningún trozo de tierra y acotados por una fila de plásticos de quita y pon sin más atractivo que sus propios cuerpos, los asientos de mármol y las hojas de aligustre que hacen de pequeña barrera natural. Podría haber ilustrado la explicación con testimonio gráfico pero no he querido ensañarme ni con los profesionales ni con los pequeños mismos. Baste con decir que es en Granada y que sé que no es sólo en Granada desgraciadamente. Y es que desde el origen de la división del ciclo 0 - 8 en dos sectores se vio claramente cómo el poder pretendía desgsprenderse del ciclo 0 a 3 como educativo y dejarlo en el limbo de lo social y sanitario, lo que iba a suponer sin duda, como de hecho supone, menos exigencias de calidad en los servicios que se prestan, menos titulación para las personas que imparten el servicio, FP2, y por tanto sueldos más bajos ya mediados los ochenta.

Educación se quedó con los alumnos a partir de los 3 años que, en pocos años quedaron incorporados a la Escuela con carácter general si bien entre los 3 y los 6 sin carácter obligatorio, con lo que muchas de las propuestas que defendíamos de organizar técnicamente un tramo desligado del ritmo académico y más cercano metodológicamente al proceso evolutivo, fundamentado en el juego principalmente, se quedó en el tintero y hubimos de ser testigos de, en vez de retrasar toda la estructura de escuela hasta los seis años o los ocho si era posible, que eran nuestras pretensiones, cómo la estructura escolar absorbía a los pequeños desde los tres años y los introducía, en nuestra opinión mucho antes de tiempo, en unas metodologías demasiado alejadas de su desarrollo evolutivo y de lo que la ciencia proponía como adecuado para esta edad. La estructura escolar no protestó demasiado porque se encontró en aquel momento con todo un sector profesional, el de Educación Infantil, que hasta entonces no tenía que dio cobijo a muchos profesionales que se iban quedando sin puestos por el descenso de natalidad y preferían renunciar a algunos principios, aunque en muchos casos los compartieran, antes que ver sus puestos de trabajo suprimidos.

No en el Sur, en donde el descenso de natalidad no se notó tanto pero en el Norte, en el País Vasco sobre todo, se llegaron a escolarizar, y se escolarizan hoy, a muchos pequeños de menos de tres años en la Escuela Pública, con el consiguiente cambio de estilo de vida de los pequeños obligados a adaptarse a metodologías alejadas de sus necesidades. Y en ello estamos. Podríamos hablar de fracaso en cierto sentido en cuanto a los contenidos educativos y no sería mentira, aunque también hay que valorar la generalización de la escuela a partir de los tres años y el adiós educativo a los más pequeños, creo que el mayor pecado. Queda, por tanto, mucho trabajo por delante.


"Y, AL FINAL, LAS OBRAS QUEDAN, LAS GENTES SE VAN..."

$
0
0

Canción al amor, en "Los paraguas de Cherburgo" (Les parapluies de Cherbourg, 1964).

Canta Nana Mouskouri (3 minutos)

... ... ...

Y, a continuación, escribe la Diosa egipcia Isis, hermana y mujer de Osiris. Entendiendo que, en la diosa Isis, en cuanto Divinidad, en ella se personifica la Fuerza Fecundadora de la Naturaleza. Cuando piensa y dice:

"Salvé el misterio. Coloqué el pan entre manteles de luto y terciopelo. Y, entonces, saludé a las estrellas con mi voz temprana.

Nadie salió a la puerta de tu casa, nadie voló desde tu ventana hacia los nidos lànguidos del alba.

Nadie estrechó mi corazón con unos besos, nadie cubrió con el perfume del otoño mis manos frías y vacías.

Nadie quiso entretener al tiempo para retornar al pasado; a ese lugar o momento en el que nunca nos amamos y jamás nos besamos.

Nosotros fuimos sin historia. No eramos ni siquiera amantes, sólo amigos enamorados, errantes los dos, generosos con los otros y ladrones sin alma con los sustantivos y los verbos.

¿Recuerdas, Osiris? Jamàs nos entregamos. Nunca nos despertamos juntos en la misma alcoba. Siempre deambulamos por senderos blancos entre mimosas y crisantemos, en noviembre, ese mes del otoño quedo, del otoño nuestro...

Todavía no entiendo por qué estoy escribiendo estas lineas. Lo único que sé es que todo me lleva a tí y en ti quiero quedarme".

(Enviado con mi iPad, desde mi relieve en la tumba del faraón Horemheb )

Me despido y les dejo con la voz de mi paisano Julio Iglesias. LA VIDA SIGUE IGUAL.

... ... ...

Para mí..., querido Osiris, eres una Necesidad Interna, una Necesidad Sagrada, al identificarnos finalmente con la Razón, la esencia de la razón diferenciada de la Razón. Si Dios es el Ser Infinito (Un Ser sin límites ni horizontes), entonces la Razón tampoco los posee, porque somos DIOS.

... ... ...

César R. Docampo

Soluciones para el campo, ya!

$
0
0


Las asociaciones agrarias de media España como UPA o ASAJA se van a reunir estos días con la recién nombrada ministra de agricultura IsabelGarcía Tejerina para adoptar medidas de cara a paliar los efectos de la sequía en cultivos como el cereal o leguminosas e incluso en cultivos leñosos como la vid o el olivar, que están empezando a sufrir los estragos de la sequía.

La situación en el campo es de tal gravedad que en muchas partes de España, lo que se conoce como cereales de invierno, es decir, cebada, trigo y avena, sobre todo, en Castilla La Mancha, Castilla-León y Andalucía, principales zonas productoras, las cosechas ya se dan por pérdidas, incluso aunque lloviera en los próximos días, después de unas estimaciones iniciales que hablaban de una nueva cosecha récord, como ya ocurriera el año pasado de más de 19 millones de toneladas.

Ante la pérdida de la cosecha, algunas explotaciones agrícolas de cereales están sirviendo de pasto para el ganado para que puedan ser aprovechadas de alguna manera.

Dentro de unos meses comienza la campaña de la vendimia y si desde la administración no se arbitran una serie de medidas encaminadas a favorecer la situación de los agricultores, que deben afrontar unos costes muy elevados como son los de la monda o la vendimia en forma de créditos blandos u otro tipo de ayudas, la situación puede ser desastrosas para muchos de estos agricultores, que no van a poder afrontar los pagos.

Exención de tributos por parte de los Ayuntamientos como es el IBI rústico, aplazamiento en los pagos a la Seguridad Social o algún tipo de bonificaciones o ayudas en clave de subvenciones a fondo perdido son algunas de las medidas que deberían estar encima de la mesa porque la situación del campo es crítica.

Recuerdos año 2008. #Atletismo. Lars Riedel, pentacampeón mundial de lanzamiento de disco (71,50 metros), anuncia su retirada

$
0
0
Foto: http://www.marca.com
El alemán Lars Riedel, pentacampeón mundial de lanzamiento de disco, anunció su retirada, tras estar dos años alejado de la competición por problemas de espalda. "Me hubiera gustado retirarme tras los Juegos Olímpicos de Pekín pero los dolores en la espalda no lo permiten", dijo Riedel durante la presentación de su autobiografía "El Mundo es un disco".

Su retirada no fue una sorpresa puesto que la última cita importante a la que había acudido data del 27 de agosto de 2006. Riedel, además de sus títulos mundiales, ganó el oro Olímpico en Atlanta en 1996, fue plata en Sidney en 2000 y se proclamó campeón de Europa en 1998. El discóbolo alemán afirmó que los éxitos deportivos alcanzados le han resuelto la vida económicamente pero también reconoció que le han dejado muy mermado físicamente: "Nunca podré vivir sin dolor", dijo el alemán.

Riedel, de 41 años, quiere redirigir su experiencia y conociemientos adquiridos hacia el ámbito empresarial. "Sé manejar situaciones extremas y eso es algo de lo que pueden aprovechar otros", explicó Riedel...

Fuente: http://www.marca.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11169. La "Copa de Europa de Lanzamientos" se celebrará en Split (Croacia)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11166. Mayte Martínez Jiménez (4), Ruth Beitia Vila (4) y Concha Montaner Coll (5), ratifican el fracaso español en el Mundial de pista cubierta

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11164. Chema Martínez (2h12:42) venció en el maratón de Madrid

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11157. Sergio Sánchez Martínez se convirtió en el primer finalista español en el Mundial de Valencia

Recuerdos año 2008. 11153. Ha fallecido Rafael Puignau, un hombre que lo dio todo por el atletismo

Recuerdos año 2008. 11143. El poeta argentino Juan Gelman recibe el Premio Cervantes ante los Reyes en Alcalá de Henares (Madrid)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11126. Marta Domínguez Azpeleta: "España ha estado de notable en Valencia"

Recuerdos año 2008. 11097. #Atletismo. José Manuel Martínez Fernández (Chema Martínez) gana el Maratón de Madrid con 2h12:42

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11052. Robert Cheruiyot (2h.07.46) gana el Maratón de Boston por cuarta vez. Entre las mujeres se ha impuesto la etíope Dire Tune (2h.25.25)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11035. Yelena Isinbayeva (4,75), consiguió la medalla de oro en la prueba de salto con pértiga del Campeonato Mundial en Pista Cubierta

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11010. Sergio Sánchez Martínez (8:02.09) dio la sorpresa en los 3000 metros

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10998. Usain Bolt logró 9.76 en 100 metros, la segunda marca de la historia

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10995. Álvaro Rodríguez Melero (3:34.10), el sucesor de Abascal, Cacho, Estévez e Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10994. El mundo del deporte pide mejoras al nuevo Gobierno ante las elecciones

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10988. Eusebio Cáceres López, 7,46 en longitud y Paloma Díez Cañete, 12.2 en 100 metros, en el Gran Premio Ciudad de Alicante

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10980. Eusebio Cáceres López establece la mejor marca española juvenil de Octatlón con 6.111 puntos, en San Javier (Murcia)

10953. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Mario Pestano García, debuta en Tenerife con un lanzamiento de 64,06 metros

10932. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Arturo Casado Alda (3:51.27) se proclama campeón de España de 1.500 metros

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 10900. Michael Johnson: “Tyson Gay ganará el oro en 100 y 200 metros”

Recuerdos año 2008: 10883. #Atletismo. Asafa Powell no podrá competir hasta junio por lesión. La rotura de fibras que sufre en el pectoral impide al atleta bracear cuando está en carrera

Recuerdos año 2008: 10866. #Atletismo. Tyson Gay-Usain Bolt, duelo en Nueva York. Competirán por primera vez en los 100 metros

Recuerdos año 2008. 10853. #Atletismo. Marta Domínguez Azpeleta elegirá por sí misma qué prueba correrá en Pekín

Recuerdos año 2008: 10852. #Atletismo. Francisco Javier "Paquillo" Fernández Peláez y Jefferson Pérez se medirán en Chihuahua

Recuerdos año 2008: 10851. #Atletismo. La rusa Yelena Isinbayeva bate su récord mundial de pértiga con un salto de 4,95

Recuerdos año 2008: 10828. #Atletismo. Chema Martínez ganará 25.000 euros en su duelo con los kenianos

Recuerdos año 2008: 10816. Antropología. Entrevista digital con Juan Luis Arsuaga Ferreras, catedrático de Antropología Humana de la Universidad Complutense de Madrid

Recuerdos año 2008: 10803. José Luis González Sánchez, Director de la Maratón de Madrid. Charla Digital, el viernes 25 de Abril de 17:00 a 18:00

Recuerdos año 2008: 10798. #Atletismo. Campeonato del Mundo Universitario de Campo a Través, el domingo en la localidad francesa de Mauquenchy

Recuerdos año 2008: 3677. Juan Carlos Higuero Mate, sobre Rashid Ramzi: "Felicito al COI, han pillado a un tramposo". Asegura que siempre sospechó del atleta de Bahréin

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2532. En el año 1964 Antonio Sabugueiro y unos amigos, reunidos en un bar, decidieron poner en marcha la “San Silvestre Vallecana”

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2488. Jesús Antonio Núñez Sánchez, Bikila Toledo, logró el triunfo en el XXXI Cross El Crucero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2475. Heraclio Eder Sánchez Terán, Horacio Nava Raza y Giovanni Alessandro Lanaro, de México, en el ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo Asociado (IAAF)

Recuerdos año 2008: 2469. Campeonato de Europa de campo a través. Selección Española para Bruselas

Recuerdos año 2008. Poesía. 2360. Epigramas incompletos recoge una amplia selección de los poemas de José Verón Gormaz, tanto inéditos como procedentes de libros diversos

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2264. XV Campo a Través Internacional de Soria. Alemayehu Bezabeh Desta busca la segunda victoria española de la temporada

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2240. Exhibición y victoria del keniano Leonard Patrick Komon (25:03) en el Cross Castellano-Manchego del Vino y del Queso celebrado en Quintanar de la Orden (Toledo)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2189. Alemayehu Bezabeh Desta y Margaret Wangari Muriuki vencieron en el Cross de Atapuerca

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2155. Fernando Lorenzo (Zamora), Jesús Alonso (León), Margarita Gallego (Burgos) y Begoña Garrido (Valladolid), atletas veteranos galardonados

Recuerdos año 2008: 2150. El poeta Nicolás del Hierro dio una conferencia sobre "Espronceda, su tiempo y el romanticismo", en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2122. Paul Tergat (2h04:55) y Paula Radcliffe (2h15:25) favoritos en la 39 edición del Maratón de Nueva York

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2082. XLIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2081. Ramón Ruiz Andújar: "La placa Juan Sastre es un premio a la constancia como juez"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2026. Carlota Castrejana Fernández: "Estar lejos de mi familia es uno de los precios que he tenido que pagar"

Recuerdos año 2008: 2005. Todos sabemos que los hombres, dependiendo de la edad, tienen un número limitado de relaciones sexuales que los deja durmiendo como lirones

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1994. ¡La Fiscalía iraní ha anunciado la suspensión de la pena de muerte para menores! Behnoud Shojaee y Mohammad Feda’i beneficiados

Recuerdos año 2008: 1987. Usain Bolt asegura que aún no llegó su "momento". Ganó tres medallas de oro, todas con récords olímpicos en Beijing

Recuerdos año 2008. 1946. Tamsyn Lewis: en 1994 la belleza rubia consigue vencer en el campeonato australiano para menores de 16 años en las pruebas de 100, 200 y 400 metros

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1945. El Príncipe de Asturias, presidente de honor de la San Silvestre Vallecana

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1913. 20 años de la mayor trampa del deporte. Ben Johnson cambió en los Juegos Olímpicos de Seúl la actitud mundial ante el doping

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1902. Chema Martínez (1h03:31) acaba octavo el medio maratón de Newcastle (Inglaterra)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1790. Yelena Isinbayeva dejo Rusia para establecer en Mónaco su base de entrenamiento, bajo la dirección de Vitaliy Petrov

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1754. El sábado Copa de Europa de Clubes Júnior, Playas de Castellón representante español en esta competición

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1700. Nuevo récord mundial de jabalina para Barbora Spotakova, 72,28 metros, en la final del Grand Prix celebrado en Stuttgart (Alemania)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1660. Cómo preparar una maratón en 8 semanas

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1588. Chema Martínez: "La gente aprecia lo que hice en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1582. Usain Bolt hizo doblete con los 200 metros, algo que no conseguía nadie desde Carl Lewis en 1984

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1579. Chema Martínez, Julio Rey y José Ríos, en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1539. Veronica Campbell-Brown revalida el oro en los 200 metros. La jamaicana se impone con un registro de 21.74

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1530. María del Monte Vasco Gallardo: "He estado sufriendo tanto"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1511. Usain Bolt, ¿de paseo hacia un récord inalcanzable?

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1435. Usain Bolt, un oro sobrado. El jamaicano gana la final de 100 metros lisos con 9.69 segundos en la final más rápida de la historia (+0,0)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1390. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: Mercedes Chilla López (Jabalina)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1383. La pareja jamaicana (Asafa Powell-Usain Bolt) se medirá al americano Tyson Gay

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1301. Tyson Gay confirma su presencia en los 100 metros, se ha recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de julio

Recuerdos año 2008: 1210. Yelena Isinbayeva nuevo récord mundial de pértiga. La atleta rusa ha elevado el listón hasta los 5,04 metros

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1192. Selección española para los Juegos Olímpicos de Pekín (Juegos de la XXIX Olimpiada)

Recuerdos año 2008: #Dopaje. 1147. Madrid no detecta aún la EPO de tercera generación. El CSD ya ha solicitado el método al AMA y Roche

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1139. Santiago Antúnez: ¿Un "Lobo" solitario?

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1107. Marta Domínguez Azpeleta (9:07.32) : "Me da miedo sufrir una lesión antes de ir a Pekín"

Recuerdos año 2008: 1062. Nueva superación en pértiga femenina (5,03 metros). Yelena Isinbayeva: "Mi meta es llegar a 36 récords"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1040. Campeonato de Europa de carrera de montaña: “El oro fue para el turco Ahmet Assian”

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1036. José Luis Blanco Quevedo (8.26:29) logra buena marca en el XXIII Trofeo Ayuntamiento de Baracaldo

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1007. Julia Takacs Nyerges bate el récord de España junior de 10.000 metros marcha (45:58.29)

Recuerdos año 2008: 910. #Atletismo. Ángel David Rodríguez García (10.14) bate en Salamanca el récord de España de 100 metros (+1,7)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 907. Lars Riedel, pentacampeón mundial de lanzamiento de disco (71,50 metros), anuncia su retirada

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 859. España se clasifica séptima y desciende, en la Copa de Europa de pruebas combinadas celebrada en Hengelo (Holanda)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 845. ¿Por qué no aguantaríamos el ritmo de Kenenisa Bekele?

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 842. Ojo con el Viagra, dilata los vasos sanguíneos para llevar más sangre al pene y mejorar así las prestaciones sexuales del hombre

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 826. El Campeonato de España de Atletas Veteranos se celebrará en Gandía (Valencia) los días 27, 28 y 29 de junio

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 813. El Campeonato de España de Atletas Veteranos se celebra en Gandía (Valencia)

Recuerdos año 2008: 759. Rueda de Prensa de atletas Reunión Internacional Ciudad de Jerez - Gran Premio de Andalucía. Con la participación de Mercedes Chilla y Juan Carlos Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 758. Blanka Vlasic saltó 2,06 en Turquía pese al vendaval

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 728. Yarelis Barrios (65,80) e Ibrahim Camejo (8,46), ambos de Cuba, destacan en la Reunión Internacional Villa de Bilbao

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 727. Victorias de Mario Pestano García, Manuel Olmedo Villar y Jackson Quiñónez Vermaza, en la “Superliga Europea” celebrada en Annecy (Francia)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 721. La selección femenina, líderes en Portugal. Triunfos de Dolores Checa Porcel, Rosa María Morató Rodríguez y Naroa Agirre Kamio

#Recuerdos año 2008: 713. Cuando #Nadal es Rafalet. El tetracampeón de Roland Garros y aspirante a conquistar el torneo de hierba de Wimbledon tiene clara su patria

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 677. María del Monte Vasco Gallardo: “Sólo se acuerdan de los marchadores para las medallas”

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 632. Alessandra Aguilar Morán (32:59), octava en los 10 kilómetros de la BUPA Great Manchester Run

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 627. Manolo Martínez Gutiérrez (20,28 metros) se queda a dos centímetros de la mínima olímpica para los Juegos de Pekín

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 626. XIII Campeonato Iberoamericano celebrado en Iquique (Chile). Plata para Ana Capdevila Seder (heptatlón) y Pedro José Cuesta Fernández (disco)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 556. El Meeting de Madrid se celebra el 5 de julio en el Centro Deportivo Moratalaz

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 501. Veronica Campbell-Brown (10.91), logró la mejor marca del año en los 100 metros de la reunión disputada en Nueva York

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 472. Justin Gatlin: "Voy a seguir luchando". "Nunca he participado en un Programa de Dopaje"

#Recuerdos año 2008. #Atletismo. 453. Madrid pasa el corte en segunda posición. Proclamación de las ciudades candidatas: Tokio, Chicago y Río de Janeiro

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 427. Estados Unidos duda del récord de Usain Bolt. "¿Estás limpio?", le preguntan si está limpio de dopaje

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 386. Antonio Borrego Hernández (Toño), Francisco Javier Santos Gómez (Javi) e Iñaki Trejo Carmona, en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 378. La saltadora Blanka Vlasic no falló. Con 2,03 mostró que sigue siendo la reina de la altura

#Recuerdos año 2008: 347. Campeonato de España de pruebas combinadas por Federaciones Autonómicas. Este fin de semana en Cartagena

#Recuerdos año 2008: 313. La Federación española pedirá que Frank Yennifer Casañas Hernández pueda ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 121. Tyson Gay, Estados Unidos, hizo doblete en 100 (10.05) y 200 metros (20.08) en California

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 108. Usain Bolt (9.92) vuelve a bajar de los diez segundos tras ganar el hectómetro de los Hampton Games

#Recuerdos año 2008. #Atletismo. 105: “Tyson Gay augura un gran duelo con Usain Bolt en New York”

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 103. Oscar Pistorius: "Ahora intentaré alcanzar mi sueño de competir en unos Juegos Olímpicos"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 74. Jackson Amadeo Quiñónez Vernaza: "La medalla de oro es el objetivo de cualquier deportista"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 53. José Ríos Ortega (2h.09:38) termina sexto en el maratón del Lago Biwa (Japón)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 24. Francisco España Cobo (4:18) y Marta Domínguez Azpeleta (5:01), vencieron en la IV Milla Urbana de Fuenlabrada (Madrid)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 4. Javier Cienfuegos Pinilla, récord de España Júnior de lanzamiento de martillo (74,58 metros)

MENSAJE A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS

$
0
0

Durante esta semana les hablaré de este tema, pero de momento quédense con este avance. Buena semana para todos.


LA INDUSTRIA (“CULTURAL”) DEL ENTRETENIMIENTO LLEVA A ATILA EL ARRASADOR.

$
0
0

*Manu de Ordoñana.

“Las naciones presumen de avivar la oferta de bienes culturales, pero sin preocuparse de su calidad intelectual, para atraer a un público iletrado, ávido de artículos superfluos cuyo consumo apenas exige esfuerzo pensante.”*

El pasaje del uso de la reflexión sobre el mundo y las cosas de la vida humana a un condicionamiento del ser humano como herramienta de consumo, se facilita por la industria de juguetes culturales, en la sociedad del entretenimiento.

El entretenimiento me parece válido, maravillosamente válido pero, cuando se deja de lado en este entretener, la reflexión sobre la naturaleza misma del entretenido, nos hallamos en un mundo de infantes.

Nos parece válido e inteligente propugnar por un mundo de adultos pensantes sobre la gran aventura de la propia vida, que en ello encuentran su goce y por qué no, su entretenimiento.

En el fondo un mundo de infantes eternos no es compatible con la supervivencia ya que, sin un conocimiento del mecanismo que somos, el entretener se extravía y lleva, como todo perdido, al destruir como forma de encontrar:

¿Qué más entretenido que ir, como Atila, arrasando a todos los que se cruzan en el camino?

"SIEMPRE NOS QUEDARÁ GIBRALTAR"...,.

$
0
0

Se dice..., que vimos en un País con la enfermedad irreversible de la libertad de expresión. Siempre, que nuestra expresión sea del gusto de sus receptores. Si eres uno más del montón... la libertad no es tenida en cuenta por el resto del montón. Pero si es por un elegido en las urnas la cosa cambia y mucho.

Una cosa es matar... de la forma que sea (legal, ilegalmente... con o sin licencia) y otra es desear la muerte a nadie.

"Aunque el mismo Dios nos la desee desde que nacemos por ello, nacemos sólo para morir (las maneras son un misterio... el misterio de la vida)".


Pues Dios es el único que nos da o nos quita la vida. Si no como se explicaría sabiamente las consecuencias del beso de Judas. Como demostró en su día ante más de 22 millones de personas..., en el monasterio de Samye (templo budista más antiguo del Tibet).
"El director de La Razón: excelentísimo señor de la comunicación D. Francisco Marhuenda García de España, Una, Grande, Libre y del PP".

Cambiando de tema: Hoy, solo tenemos libertad para ser echados de las empresas - Para no tener una vivienda digna - Para ser engañados - Para buscarnos la vida como esclavos o prostituyéndonos - Para votar cuando nos convoquen - Para no cobrar el paro cuando termina el derecho pero no el paro - Para perder los derechos de la tarjeta sanitaria aunque por sentido común tengamos derecho - Para reír las gilipolleces a los poderosos o a los jefes - Para ver que a las cárceles no van todos los que tenían que poblarlas..., porque la justicia ya no es solo justicia - Para respetar las decisiones judiciales (sean justas o injustas porque en el fondo nadie lo sabe) - También tenemos libertad para irnos a trabajar a países con trabajo - Para ser enfermizos seguidores (sin tratamiento) de políticos o de futbolistas - A pensar en silencio ya que estamos más controlados que con Franco - A ver como en las tertulias sólo van los mismos para decir siempre lo mismo - Para saber que muchos periodistas hacen de su profesión "una gran mierda pinchada en un palo político, deportivo, social o del cotilleo" - Somos libres únicamente en España y provincias separatistas..., para observar como los "poderes establecidos" dictaminan como debe de ser la obligada libertad, que nos quieren imponer... "por las buenas o por las malas". FIN.

-

Eloy Peña.

19 / lunes - mayo de 2014

$
0
0

Semana 21. 139/226
Celestino.

El orden de los títulos nobiliarios ha cobrado distintos matices según el lugar y la época. En general procede de la Edad Media cuando fue necesario establecer un orden político. En las naciones en las que aún no se ha abolido la monarquía, los títulos se heredan por consanguinidad o se otorgan títulos nuevos a aquellas personas que hayan prestado un servicio especial a la corona. En España, un buen ejemplo de la vigencia de tales distinciones, el orden, de mayor a menor, es como sigue: 1 rey, 2 príncipe, 3 duque, 4 marqués, 5 conde, 6 vizconde, 7 barón y 8 señor/caballero. En otras naciones, como Gran Bretaña, son príncipes todos los hijos de la familia real En España solo hay uno (el heredero) y el resto son "infantes" o "infantas".

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

El faro que alumbra el mar moreno.

$
0
0

el ayer

se ha alargado
toca el cielo
de mi boca
viene
manso
agua
dulce
que corre
por mis venas
el ayer
se ha alargado
no quiere morir
en un recuerdo
quiere
buscar
el futuro
hasta
besar
el faro
que alumbra
el mar moreno...

¿AUCTORITAS?

$
0
0
Y digo yo ¿Quién te otorga el pasaporte hacia la coherencia política?. No será el que no vota nunca o el que reniega del sistema democrático desde que dejamos atrás los cuarenta años de oscuridad. No estamos en el paraíso para que los derechos y libertades se desarrollen tan ampliamente como quisiéramos, pero ¿Quién tiene la formula para idear algo mejor?. Por supuesto que todo, o casi todo, el establishment político español está caduco, finiquitado y muerto. Ni PP ni PSOE nos ofrecen alternativas ilusionantes. Los unos porque están gobernando de cara al poder económico y de espaldas a los ciudadanos; los otros porque andan a la greña por ver quién es la cara visible para optar de nuevo al gobierno/poder. Nos ilusionamos con gente joven, con gente que diga las cosas que todos pensamos y, la mayoría, sólo las dice en la barra del bar o con los amigotes cuando están de cañas. España es así, tiene millones de Presidentes de Gobierno, millones de Seleccionadores de fútbol,...

Al hilo de los resultados de las europeas, se habla hablamos de Podemos, yo les felicité en su día y lo volveré a hacer siempre y no les considero populistas (no me oculto ni les acuso veladamente), espero con ilusión ver cómo van ganando terreno y demostrando de lo que son capaces. Si los votantes han votado en conciencia, a la opción que defiende sus intereses individuales o colectivos, es aplaudible ya que han dejado de lado a los del redil aborregado y eso ha descolocado a los dos "grandes". Los "felipes González" (uno de mis políticos preferidos, le pese a quien le pese) o las "lolis Cospedal" están temblando y han tachado a Podemos de "chavistas", "bolivarianos", etc. y eso es porque se han atrevido a decir que son unos privilegiados aprovechados del sistema, miembros de la "casta". ¿Acaso no lo son?.

Leyendo a Rousseau: Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres", me encuentro con éstas palabras: "...He aquí (...) el rango el destino de cada hombre establecido, no sólo sobre la cantidad de bienes y el poder de ayudar o perjudicar, sino también sobre el genio, la belleza, la fuerza o la habilidad, sobre el mérito o los talentos; y como estas cualidades eran las únicas que podían atraer la consideración, hubo que aparentar lo que no se era de hecho, en beneficio propio. Ser y parecer se transformaron en dos cosas completamente distintas, y de esta distinción salieron el fasto imponente, la astucia engañosa y todos los vicios que forman su comitiva...".

Astucia, fasto, aparentar, ser,...pues mira por donde estos conceptos son los que podrían definir a la "casta" a la perfección. Astutos para pasar de un lado a otro de la ideología con facilidad y con suma sutilidad. Cambian programas electorales como si fuesen cromos. El fasto y la apariencia les encantan, no hay más que darse una vuelta por cientos de pueblos de España para comprobarlo: Aeropuertos, líneas de Ave, ciudades de la Justicia fantasma, polideportivos, teatros, casas de la cultura, y mil cosas más que inauguran en loor de multitudes, con barbacoas o paellas gratis-total (aunque paguemos todos, claro)...

¿Y saben por qué no se ponen de acuerdo sobre ningún tema que afecte a la política nacional?, Si, si que lo saben/sabemos: porque se les pueden acabar los privilegios y muchos de ellos podrían acabar en prisión o inhabilitado durante muchos años para ejercer cualquier actividad pública. Es casi una utopía que se plante una reforma que afecte a la obsoleta Ley de Partidos o a la Ley Electoral, como decía aquel ¡¡¡ahora no toca!!!.

La CE de 1978 sólo ha tenido dos reformas: En 1992, la que afectaba al artículo 13 (y porque era para permitir que extranjeros tuviesen derecho de sufragio activo y pasivo en las municipales) y la reforma de 2011, que reforma el artículo 135, (que según la Exposición de Motivos persigue garantizar el principio de estabilidad presupuestaria vinculando a todas las Administraciones Publicas, reforzar el compromiso de España con la Unión Europea y garantizar la sostenibilidad económica y social). Dos reformas y para lo único que han servido es para que se eternicen, aún más, en sus cargos o para justificar su ineficacia o previsión económicas.

Podemos recordar

$
0
0

Por razones de edad y de ignorancia no me enteré del Mayo francés, pero sí viví con intensidad la muerte de Franco y la metamorfosis del Régimen en una democracia que muchos encontramos encantadora en ese momento. Negar ahora esa sensación sería falsear las cosas. En 1977 fue un orgasmo emocional votar a una izquierda posible y transformadora. En ese momento teníamos al compañero Felipe, al viejo profesor Tierno Galván y al camarada Santiago. Y votamos con una inmensa alegría. Luego, confiados, nos echamos una larga siesta…


…hasta que la crisis nos despertó a bofetadas en mitad de una pesadilla neoliberal. Nos habían cambiado el mundo de manera sibilina y concienzuda. En este mal sueño —dura realidad—, votar se había convertido en un ejercicio tedioso y triste. La política era un asunto opaco y ajeno al ciudadano, y la democracia apenas era un gesto cada cuatro años. Sólo eso… De golpe, los políticos no eran nuestros compañeros de viaje, el ministro tal parecía el palanganero del mayoral y el Presidente del gobierno hacía de mamporrero del señor Marqués. Para llorar…

Por eso, cuando todo parecía perdido, en mayo de 2011, resultó fascinante la explosión de aire fresco que supuso el 15M. Fue extraordinario asomarse a las plazas para ver a la gente despierta y hablando de reconquistar la democracia otra vez. Ya sé que es algo insignificante, pero todavía me place recordar que estuve, y pude colaborar en el Manifiesto de la Asamblea de San Fernando, y que mis palabras escritas se amalgamaron con otras muchas sensibilidades sociales y políticas, y fuimos capaces de consensuar unas ideas comunes y, quiero pensar, universales.

Nada surge por generación espontánea. Todo es consecuencia de un hecho previo, de un peldaño anterior. En este sentido, los movimientos sociales y políticos son también consecuencia de situaciones previas, y cuando surgen se pueden convertir en olas históricas incontenibles. Sin crisis no habría 15M, y sin 15M no se puede explicar la nueva concienciación política de la gente, ni los movimientos sociales contra la involución educativa y sanitaria, ni la lucha contra los desahucios, contra el caciquismo de los alcaldes o contra la impunidad de los banqueros… Y, por supuesto, creo que sin el 15M tampoco se puede explicar el éxito electoral de Podemos en las elección al parlamento europeo 2014. Cierto que no es la única encarnación política de la contestación ciudadana contra la pesadilla neoliberal, que existen otros partidos y plataformas que emanan del 15M, pero Podemos ha sido la que ha aglutinado el voto que se inicia en las plazas de muchas ciudades españolas.

Es posible que tengan un programa utópico, un programa que es irrealizable en este mundo, pero ¡qué puñetas! Yo detesto este mundo por injusto y cruel, quiero escapar de la pesadilla neoliberal y crear otro mundo donde sea posible realizar cualquier programa utópico. Muchos estamos hartos de posibilismos y opciones practicas, para eso ya tenemos la puta realidad de mierda que nos rodea y nos imponen estos “compañeros de traje oscuro y fina corbata, luchadores de lujoso coche y hermosa casa…”


De nuevo se percibe en la gente ilusiones y ganas de cambiar la realidad, como ocurrió en otro tiempo. Uno muy lejano…

…recuerdo que la universidad era un hervidero de militancia desde mucho antes de que existiera normalidad democrática en España. La universidad, y supongo que la fábrica, la escuela, el campo, el sindicato, era un vivero de futuros dirigentes políticos. Recuerdo la vitalidad y el empuje de muchos compañeros que se forjaron en esos tiempos. A algunos he visto progresar en la política… Y luego los he visto perder vitalidad, y acomodarse, y olvidar para qué estaban ahí. Luego, cuando la generación forjada en la dictadura se echó a un lado, vinieron las nuevas generaciones y las juventudes, profesionales de la política, forjados todos ellos al servicio del partido desde la tierna adolescencia… Y fue entonces cuando olvidaron que tenían que estar al servicio de la gente, no del partido, ni de sus consignas, ni de sus idearios, ni de sus intereses.

Por eso, por la experiencia vivida y aunque peque de ingenuo, deseo de corazón que ahora sea distinto, que los nuevos políticos que van a surgir no olviden que sirven a la gente, y —lo más difícil— que nunca olvidemos otra vez que la democracia es nuestra.

PULSA AQUÍ para escuchar un tema del cantautor ceutí Carlos Bernal. “El Diputado” ilustra mejor que cien imágenes los párrafos anteriores. Letra y música de Carlos Bernal. No tiene desperdicio.

Enrique López-” saltándose un semáforo”

$
0
0
 Enrique López-" saltándose un  semáforo"
El magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López presentará mañana su dimisión,tras haber sido sorprendido esta mañana en Madrid cuando conducía su moto con el cuádruple de la tasa de alcoholemia permitida, según ha informado el propio López a Europa Press. El juez, del sector conservador y muy vinculado ideológicamente al PP, iba sin casco y se acababa de saltar un semáforo en rojo justo delante de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.

La paja en el ojo ajeno

$
0
0

LA PAJA EN EL OJO AJENO.


Cada vez que alguien diga “centeno”
en el futuro,
pensaremos en Salinger.
Cada vez que se escriba “almiar” en unos versos,
evocaremos nuestros campos
estériles.
Cada vez que el subterfugio te nombre
iremos a disparar caracoles de río
como inútiles pedradas.

Los bastiones quedan lejos
¿qué se siente ser tan bueno en las palabras
si nada con ellas podremos construir,
excepto un anillo de descarte?

El camino de los recitadores
de autores respetables
se conforma con listas bien nutridas
de memoria,
cazadores de personajes
fictos y elegantes,
dejan tras la puerta un tendal
de sujetos inconclusos.
Herméticos.
Inescrutables bocetos.

Los dueños de la vanidad
están cerca del Poder y del Abismo.
Nos persiguen con su causa y su locura;
dejan mortecinas consecuencias
con su cloqueo de gallitos de riña.

MARINA BERNAL PRESENTO A ROSA VILLACASTÍN ‘LA PRINCESA PACA’ EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA FERIA DEL LIBRO SEVILLA

$
0
0

La periodista sevillana Marina Bernal presento a la tambien periodista Rosa Villacastín en su visita a la Feria del Libro de Sevilla ,en el día de su clausura para presentar su nueva novela La princesa Paca, un libro que publica junto a Manuel Francisco Reina, y en el que cuenta la historia de amor que su abuela Francisca mantuvo con el escritor nicaragüense Rubén Darío. El acto, organizado por Penguin Random House Grupo Editorial, tuvo lugar a las 13 horas en la Pérgola de la Plaza Nueva que estuvo abarrotada de publico.

Zoo de Valencia Bioparc

$
0
0

El zoo de valencia , llamado Bioparc, situado en el parque de Cabecera de Valencia, es un lugar donde creerás estar en la propia África. No es un zoológico cualquiera, los animales no se encuentran encerrados en jaulas o espacios pequeños, como ocurría en el antiguo zoo de Valencia.

Leopardo en el zoo de Valencia

Al contrario disponen de hábitats creados especialmente para ellos, y que representan de una manera fantástica la flora y la fauna del continente africano. Las opiniones al respecto de este nuevo zoológico en Valencia son muy buenas.

Leones en el zoo de Valencia

Se trata de un parque concienciado con la preservación de los hábitats naturales de origen de los animales salvajes, además participa en planes para la reproducción de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Se distingue por los ambientes con los que cuenta, que recrean distintas zonas de África y en los que conviven animales de distintos tipos. En cada uno de los hábitats podemos encontrar desde reptiles, hasta mamíferos pasando por aves e incluso insectos.

Zoo de Valencia

Puedes ver más fotografías del Zoo de Valencia, información de horarios, como llegar, consejos y sugerencias, etc. en nuestro blog de viajes Pasaporteblog.com

El soñador Pablo Iglesias de ELINTERMEDIO

$
0
0

¿Quieres conocer a fondo a Pablo Iglesias? Pues mira este video de EL INTERMEDIO…

Ver video anexo

aquí

Marilyn Monroe

$
0
0

Norma Jean Mortenson


Norma Jean Baker


"Pertenezco al público; el es mi única familia"
Marilyn Monroe

Nació el 1 de junio de 1926 en Los Angeles (Estados Unidos). Hija natural de Gladys Baker una montadora cinematográfica y de un tal C. Stanley Gifford, panadero ambulante. Se le puso el nombre de Norma Jean como homenaje de su madre a la actriz de cine mudo Norma Talmadge. Fue dada en adopción a las seis semanas de haber nacido. Gran parte de su infancia transcurrió entre casas de familias adoptivas y orfanatos. Su padre les había abandonado y su madre fue ingresada en un hospital para enfermos mentales con síntomas de depresión. En 1942 se casó con James Dougherty, trabajador de una fábrica de material aeronáutico, Marilyn también trabajó revisando paracaídas. Su vida cambió cuando la revista Yank se fijó en ella y le propuso posar como modelo. Pronto saltó a la fama y en 1945, ya era conocida como "el sueño de los fotógrafos". Apareció en 33 portadas de revistas nacionales. En 1946 se divorció y se trasladó a Hollywood. El 26 de agosto de firmó contrato con la FOX cambiando el nombre. Marilyn fue un invento de Lyon (antiguo actor convertido en director de reparto de la Fox), y Monroe era el apellido de soltera de su madre. En 1949 conoció a Johnny Hyde, (que descubrió entre otras a Rita Hayworth y a Lana Turner) de la agencia William Morris, que pasó a ser su mentor y amante. Este mismo año apareció desnuda en el, posiblemente, más famoso calendario de todos los tiempos. Hyde la convenció para que se sometiese a la cirugía plástica a para reducir un pequeño bulto que tenía en la punta de la nariz y rectificar la línea de la barba suprimiendo un cartílago de la mandíbula. En 1948 cantó su primera canción en una película, Ladies of the chorus (Damas del coro). Aunque fue en 1950 cuando interpretó su primer papel serio, en The asphalt jungle (La jungla de asfalto) que inició el mito. Cursó estudios en Lee and Paula Strasberg's Actors Studio, de Nueva York. En 1953 Fue proclamada la actriz más popular por la revista Photoplay, y su nombre figuraba entre las diez estrellas más taquilleras de aquel año. Aceptó rodar There's No Business Like Show Busines (Luces de candilejas) a cambio de interpretar The Seven Year Itch (La tentación vive arriba), de Billy Wilder. Se divorcio de Di Maggio, su segundo marido a principios de 1955. En 1956, se casó de nuevo, esta vez con el dramaturgo Arthur Miller. En 1957 funda su propia productora La Marilyn Monroe Inc. debutó con The Prince and the Showgril (El príncipe y la corista). Se rodó en Londres y la dirección e interpretación fueron a cargo de Laurence Olivier. En 1958 regresa a Hollywood para rodar Some Like It Hot (Con faldas y a lo loco), de Billy Wilder. Durante el rodaje de Let's Make Love (El multimillonario) vive un romance con el actor francés Ives Montand. Después rueda The Misfits (Vidas rebeldes) con guión de Miller y dirigida por John Huston. Fue hospitalizada durante una semana por agotamiento nervioso y acabado el rodaje se anunció oficialmente la disolución de su matrimonio con Miller. En el invierno de 1961 es internada en un hospital para enfermos mentales. A través de Sinatra conoce a Peter Lawford y, mediante este, a sus cuñados, los Kennedy. Asiste al Madison Square Garden a la fiesta de aniversario del presidente Kennedy, y canta Happy Birthday delante de más de veinte mil personas. Fue la última aparición multitudinaria que hizo. Con 30 filmes dejando uno de ellos, "Something's Got to Give", sin ser completado, y a pesar de su desigual filmografía y el hecho de no haber estado nunca nominada para el Oscar, llegó mucho más lejos que la mayoría de las estrellas de cualquier época. La noche del 5 de agosto de 1962 se tomo un tubo de Nembutal y no fue a la fiesta en casa de Peter Lawford, donde seguramente se había de encontrar con Robert Kennedy, con el que mantenía relaciones secretas. Se dice que aquella noche llamó a la Casa Blanca, y que el FBI borró todas las cintas.

Filmografía:

1961 The Misfits
1960 Let's Make Love
1959 Some Like It Hot
1957 The Prince and the Showgirl
1956 Bus Stop
1955 The Seven Year Itch
1954 River of No Return
1954 There's No Business Like Show Business
1953 Gentlemen Prefer Blondes
1953 How to Marry a Millionaire Ac
1952 Don't Bother to Knock
1952 O. Henry's Full House
1952 Clash by Night
1952 Monkey Business
1952 We're Not Married
1952 Niagara
1951 Home Town Story
1951 Love Nest
1951 As Young As You Feel
1951 Let's Make It Legal
1950 Right Cross
1950 The Fireball
1950 The Asphalt Jungle
1950 All About Eve
1950 A Ticket to Tomahawk
1949 Ladies of the Chorus
1949 Love Happy
1948 Scudda-Hoo! Scudda-Hay!
1947 Dangerous Years
1947 The Shocking Miss Pilgrim

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images