Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

“Un bandido poderoso domina facilmente a cien bandidos pequeños”


Soneto desalineado (del año 2005)

$
0
0

Cuando creí conocer tus secretos,
desenvainé los lustres de mi espada
y caí presurosa, apresurada
en la trampa mortal de tus decretos.

Mas, quiso el sino , milagros concretos,
dispensar venganza a la enamorada.
Harto por soledad en tu morada,
tejió telarañas en vericuetos.

Porque los que se niegan al amor
viven la eternidad como un ahora,
acogotan las notas del dolor,

son novios fieles de las naderías
que el asesino de pasión demora
en aprisionar mieles de los días.
---

El parany es delito

$
0
0


Hasta que se reformó el Código Penal en su artículo 336 había ciertas discrepancias entre los jueces sobre si el parany era delito o no. De hecho, ha habido sentencias para todos los gustos. Unas absolutorias y otras que condenaban,a quien practicara esta modalidad de caza consistente en el uso de unas varetas impregnadas de liga, una especie de pagamento, en la que las aves quedan atrapadas.

Entonces el Consell, a través de la Conselleria de Medio Ambiente y para sortear la legislación existente y contentar al colectivo de cazadores, ideó el "parany científico", supuestamente, para el seguimiento científico de aves migratorias, que también ha sido tumbado por la normativa europea, dado que hay otros métodos más eficaces para el estudio de la emigración de aves, que no son nada lesivos para estas especies como pueda serlo la caza con parany.

Quien suscribe estas líneas no pertenece a ningún grupo ecologista, aunque alguien pueda interpretarlo así por mis palabras. Soy cazador como todo el mundo que me conoce sabe, pero, sin embargo, siempre he reprobado esta práctica de caza por considerarla, no sólo poco selectiva que también sino innecesariamente cruenta.

En las redes se cogen no sólo las aves objeto de la captura como puedan ser tordos sino también otro tipo de aves, incluso algunas que están en peligro de extinción como se ha dado el caso.

El tema no es sólo soltarlas una vez han sido capturadas sino si consiguen sobrevivir y está comprobado que la inmensa mayoría perecen.

La nueva reforma del Código Penal no deja lugar a dudas y condena el parany como delito, contra el criterio de cazadores, que consideran esta práctica ancestral como legal al entender que se libera a las aves que no son objeto de caza sin causarles ningún daño.

Otro de los argumentos esgrimidos por los defensores a ultranza de esta caza, que cuenta con miles de aficionados, sobre todo, en el sur de Castellón es que se trata de una práctica de caza ancestral.

Siguiendo este mismo razonamiento y si por prácticas ancestrales o atávicas entendemos lo que se hacía en la Roma de Nerón todavía se seguiría practicando ese divertimento consistente en tirar a los cristianos a la fosa de los leones.

Los detractores, por su parte, alegaban que el uso del parany es un método de caza, muy poco selectivo, ya que en sus redes quedaban atrapadas cientos de aves, que morían poco después al ingerir pegamento, una sustancia altamente nociva.

La Audiencia provincial de Castellón ha revocado estos días una sentencia absolutoria contra un cazador de Vinaros que fue denunciado por utilizar este método de caza y lo ha condenado a una multa de 1.800 € por delito contra la fauna.

En cualquier caso, la ley es ahora clara y precisa y hay que cumplirla por más argucias legales que se inventen algunos.

Por si alguno no se había enterado el parany es delito.

Country producciónArgentina

NEUROFILÓSOFOS PREMODERNOS

$
0
0

LA INDUCCIÓN Y FRANCIS BACON

(Primera parte)

Trabajos Científicos y Filosóficos


Nunca es fácil resumir el pensamiento de un filósofo prolífico y de gran alcance. Sin embargo, Bacon, simplifica algo la tarea por sus propios hábitos,, del todo útiles para la clasificación y etiquetado utilizando estrategias sistemáticas mnemotécnicas y pegadizas. (Así, por ejemplo, hay tres pinturas al agua " - o enfermedades - de aprendizaje, "once errores o "humores peccant”; "cuatro" Ídolos "; “tres facultades mentales primarias y categorías de conocimiento”, etc.) En efecto, siguiendo sus propios métodos de Bacon es posible producir un esquema conveniente o resumen de sus principales ideas científicas y filosóficas.

Aclaro, que la intuición de algunos filósofos, como Bacon y Descartes, antecedió a por lo menos 400 años, a una serie de descubrimientos de las neurociencias. En el caso de las mnemotecnias de Bacon, ahora sabemos que las memorias cerebrales, que poseemos los seres humanos, no funcionan como en los ordenadores o en las memorias postales de las administraciones de correos, en donde se busca una dirección, o una memoria en un casillero, con coordenadas de zona o código postal, calle, número externo, piso y puerta. El cerebro tiene sistemas de clasificación por contexto: dos bolas en paralelo, una estructura piramidal en el centro y una línea curveada hacia arriba o abajo, e igual a una cara. Esta puede ser de un logo, un muñeco, o de los varios millones de seres humanos que veremos a lo largo de nuestra vida. He aquí el sistema de estereotipos de memoria. Para Descartes, la teoría dióptrica, que conectaba la glándula pineal, a la retina y luego a eventos motores, En el siglo XX, Robert Moore y David C. Klein, descubrieron una vía neural, que se inicia en la retina, de donde parte de los receptores bastones (cuyo pigmente la rodopsina permite detectar el brillo o intensidad de luz), que no se conectan a las áreas visuales (lóbulos occipitales), sino al núcleo supraquiasmático, en el hipotálamo anterior. Este es el reloj circadiano. De esta estructura, hay otra conexión rebuscada, que llega a conectarse con la glándula pineal (para Rene Descartes, el lugar en donde estaba el alma). ¿Cómo fu posible que ambos filósofos intuyeran estos hechos científicos a mas de varios siglos de que se descubrieran científicamente?


La Gran instauración


Ya en 1592, en una famosa carta a su tío, Lord Burghley, Bacon declaró que "todo el conocimiento" es como su provincia (propiedad) y se lo prometió como su compromiso personal, con un plan para la rehabilitación a gran escala y la reorganización de aprendizaje. En efecto, se dedicó a un proyecto a largo plazo, de la reforma intelectual durante el resto de su carrera, la cual puede ser vista como un esfuerzo permanente para cumplir esa promesa. En 1620, cuando aún estaba en la cima de su éxito político, publicó la primera descripción y un plan para una obra enorme que respondería plenamente a sus ambiciones declaradas anteriormente. La obra, dedicada a Santiago (el apóstol), se iba a llamar “Instauratio Magna” (es decir, el "Gran Edificio" o Gran Instauración), y que representaría una especie de Summa o culminación de todo el pensamiento de Bacon sobre temas que van desde la lógica y epistemología a la práctica de las ciencia (o lo que en días de Bacon fue llamada "filosofía natural", la palabra ciencia era entonces más que un sinónimo general para la "sabiduría" o "aprendizaje").
Al igual que varios de los proyectos de Bacon, la Instauratio en su forma prevista nunca se terminó. De las seis partes pretendidas, sólo las dos primeras se terminaron, mientras que las otras cuatro, fueron sólo parcialmente terminadas o apenas comenzadas. En consecuencia, el trabajo como lo tenemos hoy en día, se parece menos a un monumento enorme, pero, si está bien esculpido, como Bacon lo imaginóuna especie de miscelánea filosófica.

Parte I del proyecto, De dignitate et augmentis Scientiarum ("Nueve Libros de la Dignidad y el Progreso de Aprendizaje"), fue publicado en 1623. Se trata básicamente de una versión amplificada de la obra anterior y avances del conocimiento, que Bacon había presentado a James en 1605. Parte II, el Novum Organum (o "Nuevo Organon"), en donde proporciona una explicación detallada y la demostración del procedimiento correcto para la interpretación de la naturaleza. Apareció por primera vez en 1620. Juntas, estas dos obras presentan los elementos esenciales de la filosofía de Bacon, incluyendo la mayoría de las principales ideas y principios que hemos llegado a asociar con los términos "Bacon" y "baconismo".


EL AVANCE DE LA CIENCIA


Relativamente temprano en su carrera de Bacon consideró que, debido principalmente a una excesiva reverencia por el pasado (así como a una absorción excesiva de vanidades y frivolidades culturales), la vida intelectual de Europa había llegado a una especie de callejón sin salida o punto muerto. Sin embargo, él creía que había un camino más allá de este estancamiento, si las personas aprendían, armados con nuevos métodos y puntos de vista: “simplemente abran sus ojos y mentes al mundo que les rodea.” Esto, en todo caso fue el argumento básico de su seminal “Tratado del Progreso de Aprendizaje”, podría decirse que la primera obra filosófica importante que se publicará en Inglés.
Es en esta obra que Bacon esbozó los principales temas e ideas que él continuó refinando y desarrollando a lo largo de su carrera, a partir de la idea de que hay obstáculos claros o enfermedades del aprendizaje que deben ser evitados o purgados antes de seguir avanzando.

Las "pinturas del temple" del aprendizaje


"Hay por lo tanto, tres estilos principales en los estudios, en el que el aprendizaje ha sido más calumniado." Así Bacon, en el primer libro de la Promoción. Él va a hacer referencia a estas vanidades como las tres "pinturas al agua" de aprendizaje y los identifica (a su manera característica mnemotécnica)) como "aprendizaje fantástico", "aprendizaje contencioso" y "aprendizaje delicado" (alternativamente identificado como " imaginaciones vanas"; “altercados inútiles" y “afectaciones vanas ").


Por aprendizaje fantástico ("imaginaciones vanas ") Bacon tenía en mente, lo que hoy llamamos pseudo-ciencia, es decir, un conjunto de ideas que carecen de todo fundamento real o sustancial, que son profesado principalmente por los ocultistas y charlatanes, que son cuidadosamente protegidos de las críticas externas, y que se ofrecen en gran parte a una audiencia de creyentes verdaderos crédulos. En la época de Bacon tal "ciencia imaginativa" era familiar en la forma de la astrología, la magia natural, y la alquimia.


Por aprendizaje contencioso ("altercados inútiles"), Bacon se refería principalmente a la filosofía aristotélica y a la teología, especialmente de la tradición escolástica de la lógica y sutilezas metafísicas y de las argucias. Pero la frase se aplica a cualquier esfuerzo intelectual en el que el objetivo principal, no es conocimiento nuevo o una comprensión más profunda, pero un debate interminable apreciado por su propio bien.
Aprendizaje delicado ("Afectaciones Vanas") fue la etiqueta de Bacon para el nuevo humanismo en la medida en que (en su opinión) parecía preocupado no con la recaudación efectiva de los textos antiguos o la recuperación del conocimiento pasado, sino simplemente con la reactivación de adornos retóricos ciceronianos y la reproducción del estilo de la prosa clásica. Tal preocupación con "palabras más que materias", con "selecciones de expresión" y el "dulce que cae de las cláusulas" - en definitiva, con mayor estima del estilo sobre la sustancia de lo que se discutía - aparecía de esta forma Bacon (un estilista cuidadoso en su propio derecho), un crítico del más seductor y decadente vicio literario de su época. La prosa filosófica estaba más dedicada a volverse barroca y churrigueresca, que sencilla y aclaratoria de las premisas que llevaran a fenómenos, como el que él sustento, la inducción.


Aquí cabe señalar que desde el punto de vista de Bacon las "pinturas al agua" de aprendizaje comparten dos defectos principales:
Pródigo ingenuo - es decir, cada bosquejo, representa una pérdida lamentable de lujo y de talento, de mentes inventivas, que podrían emplearse en actividades más productivas, en lugar de agotar sus energías en empresas triviales o pueriles.


Resultados estériles - es decir, en lugar de contribuir al descubrimiento de nuevos conocimientos (y por lo tanto a una práctica o "adelanto del aprendizaje" y, finalmente, a una vida mejor para todos), “las pinturas al agua del aprendizaje” son esencialmente ejercicios de vanagloria personal que apuntan a algo más que teorización de la inactividad o la preservación de las antiguas formas de conocimiento.
En resumen, a la vista de Bacon “las pinturas al agua” impiden el progreso intelectual genuino, por parte de pensadores seductores, talentosos e infructuosos, ilusorio, o encargados de emprendimientos puramente egoístas. Lo que se necesita - y esto es un tema reiterado en todos sus escritos posteriores sobre el aprendizaje y el progreso humano - es un programa para orientar esa misma energía creativa en los nuevos descubrimientos de utilidad social.

THAT THE PP HIDES AFTER THE ABDICATION OF "JUAN CARLOS I"

$
0
0

The Government has settled in a deep concern, indignation and maximum alert for the position of CiU that has manifested his decision of abstaining in the voting, that of the law of Don Juan's Carlos I abdication. The president, Mariano Rajoy, it has thrown a very hard message against that decision that to the Executive you say it has surprised him, because CiU is one of the key signatories of the constitutional pact of 1978, and it has always defended the monarchy and besides the conversations with Duran I Lleida the Government he deduced that the yes it was safe, at this time so important in the life of the Spanish" nation.

Yes it is a historical moment in Spain, but where the importance is, to see maybe I have not understood it well but according to me I understand, the voting of the law of the king's abdication, is a pure bureaucratic step, because we see somebody it can prohibit a king to resign it would be absurd, if a king doesn't want or it cannot continue reigning he won't force, among other things because it would be a stupidity to leave a state boss acting as such if he doesn't want or it cannot exercise his function well for very superficial that is, therefore what difference does it make that it is voted or no. Mr. Rajoy is voted because the constitution that you point defends it is not complete and it doesn't contemplate many questions, and this it belongs one to them.

I don't understand that you Mr. Rajoy, transfer to the public opinion a betrayal idea that CIU will make to abstain before a natural fact, and that its abstention doesn't imply anything, neither he chooses anything, neither it brakes anything, the test it is that you have not requested a session of the congress to ask if it was made or don't unite new law to incorporate it to the constitution, they have simply had to make it and point.

It is you very obtuse Mr. Rajoy says that the Government has acted with transparency and loyalty, informing to all the political groups, it is that it is his constitutional obligation, and I eat yourself he says: "Nobody has been ignored or preterit", clear not toward any lack, it was simply necessary to fix one of the many shortcomings that our hidden constitution and that they will already go leaving to the light.

And the most incoherent in their accusation is that he has added: Everybody can make the decision that estimates convenient based on their history, to their freedom, or to their own interests. The only thing that I would like it (he has said) it is that in an occasion like this doesn't make "political small". And this if I worry about because he gives me that to think that behind a human act as the abdication of a tired and sick king, a "very big" politics hides a politics that benefits somehow to the PP and the PSOE that are those that have managed it this whole afer.

And he has also reaffirmed to leave it very clear that the process of the abdication and the new king's proclamation will make with or without CiU, it would lack more, it is that it is you obtuse or it feels superior to all the other ones. It is that you don't have another option, it is that the king leaves and it is necessary to put other, it is that it is that simple such and like the constitution is edited, it is not necessary to choose anything neither that to say anything, a king leaves and he puts on other and point. Now then if what you looked for is that CIU votes the unnecessary thing, to become this way accomplice of I don't know what strategy you, the PP and the PSOE have been mounted, with the acquiescence of the real house, you already see him the shot it has left for the breech.

Cayo Lara-PP-PSOE-”castillo”

$
0
0
Cayo Lara-PP-PSOE-"castillo"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene ninguna duda sobre la actitud y el compromiso con el Estado del PSOE a propósito de la abdicación del Rey Juan Carlos. Según Rajoy el comportamiento de los dirigentes socialistas y de Alfredo Pérez Rubalcaba en particular ha sido “serio, ejemplar y con sentido de Estado” y se ha aventurado a decir “no tengo dudas sobre la posición del PSOE en las próximas fechas”.

ARGENTINA: Se celebró el 31º Congreso Anual, "Pensando en la Argentina que Viene", del INSTITUTO ARGENTINO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS (IAEF)

$
0
0

En la Ceremonia de Apertura el Presidente del IAEF, Guillermo Rimoldi, sostuvo que "los ejecutivos de finanzas tienen muchas dudas sobre la economía, no solo por el nivel de inflación, sino también por el tipo de cambio y el déficit fiscal".

Asimismo Rimoldi manifestó que "seguimos con una inflación de entre el 30 y el 35% anual, y a eso se suma el alto nivel de las tasas de interés, que constituyen un freno para la economía".

Además el Presidente del IAEF, Guillermo Rimoldi, llegó a la conclusión de que "ahora estamos transitando un período de alta inflación con una caída en el crecimiento del país, y si no se logra contenerla, vamos a estar muy complicados. Y para contenerla, es fundamental corregir la emisión monetaria y el déficit fiscal”.

Posteriormente el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y futuro candidato presidencial, Mauricio Macri, afirmó que "la Argentina a partir de 2015 ingresará a una etapa de enorme diálogo, ya que los argentinos quieren un cambio que ayude a eliminar la pobreza estructural”.

A su vez el líder del PRO, Mauricio Macri, se manifestó orgulloso “del enorme espíritu emprendedor de los argentinos" y finalizó haciendo un llamado a “recuperar la educación pública en todo el país, como ya lo estamos haciendo en la Ciudad de Buenos Aires”.

Más tarde en el Congreso del IAEF, disertó la Senadora del PRO, Gabriela Michetti, y sostuvo que "el verdadero desafío para la Argentina, pasa por el cambio cultural, educativo y social".

Incluso la Senadora (PRO) Gabriela Michetti afirmó que "la Argentina debe posicionarse nuevamente en el escenario internacional como un país serio, en el que la seguridad jurídica esté garantizada tanto para nuestros habitantes como para los extranjeros que quieran venir a invertir y a trabajar con nosotros, ya que de ese modo podríamos estar duplicando la producción agroindustrial actual”, concluyó.


El pacto de la Zarzuela.- . Dossier.

$
0
0

El rey no tenía otra opción


La abdicación del rey Juan Carlos es la última prueba, la definitiva, del enorme deterioro institucional que vive España. Incluso en el palacio más alto del país se rinden a una evidencia que durante años intentaron negar. No es una crisis económica. No se va a arreglar simplemente con la recuperación del PIB. Es el fin de una era, una crisis sistémica, el colapso del modelo institucional, político y territorial de la Transición, que se rompe por las costuras porque ya no aguanta más.

El rey no se va por un problema de salud. Según la Casa Real, comunicó su decisión a su hijo en enero, en su 76 cumpleaños. En marzo, avisó a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba. Desde la Zarzuela confirman que es una decisión política y que no tiene nada que ver con el resultado de las europeas; aseguran que se escogió la semana después de las urnas para que la noticia no llegase en plena campaña electoral. No se entiende entonces por qué el rey en su último mensaje de Navidad dijo exactamente lo contrario: su "determinación para continuar". ¿Cambió de opinión en unos pocos días? ¿Por qué?

Durante meses, el rey ha estado negando en público y en privado que pensase abdicar. No solo lo desmentía, sino que se resistía a ello. Más allá de la fecha en la que cambió de opinión, es evidente que la abdicación no pasaba por los planes de Juan Carlos de Borbón, y que durante bastante tiempo se negó a salir del trono como un derrotado, como un rey que perdió su inmensa popularidad entre los españoles para transformarse en un jefe del Estado hundido por sus cacerías de elefantes y por los procesos judiciales a su familia por corrupción.

Hace mucho tiempo que una gran parte de la corte intentaba convencer a Juan Carlos de Borbón de que su renuncia era la mejor opción para que la monarquía sobreviviese. Contra la propaganda oficial, la historia demuestra que España no es, precisamente, un país de larga tradición monárquica. En los últimos dos siglos, no ha habido un solo rey que haya logrado que su nieto heredase la corona sin que en el camino la familia Borbón se encontrase con una república, una guerra dinástica, otra familia real, una dictadura o una guerra civil.

Para aquellos que creen en la monarquía –entre los que nunca me he contado–, la abdicación en Felipe de Borbón se veía desde hace tiempo como la única salida. La duda es si esta decisión llega a tiempo: si la reforma evitará la ruptura. Felipe VI lo va a tener tan difícil como en su momento lo tuvo su padre –lo llamaban "Juan Carlos el breve", y ha durado 39 años en el trono– para poder dar la vuelta a una opinión pública que cada vez es más republicana. En una democracia, un rey no puede aguantar eternamente si no tiene a la mayoría de sus súbditos a favor.

Es cierto que los 39 años de reinado de Juan Carlos de Borbón han sido –si descontamos el último lustro–, el periodo de mayor prosperidad y libertad de la historia de España. Pero tampoco es que la historia de España esté llena de ejemplos de libertad y prosperidad con los que comparar. Es de un enorme servilismo o de una gran ingenuidad analizar que el mérito de esa prosperidad (hoy perdida) y de esa democracia (tan imperfecta) corresponde a una Jefatura del Estado sin poder ejecutivo.

Felipe VI muy probablemente será rey sin que los españoles puedan votar. A pesar de las movilizaciones republicanas –que las habrá–, la monarquía cuenta hoy con una mayoría absolutísima en el Congreso, donde habrá que aprobar –tarde y mal– una ley para regular la abdicación, y donde es muy posible que los grandes partidos plantearán incluir un artículo que garantice el blindaje judicial del rey saliente: su inmunidad legal.

Para el PSOE, el apoyo a la Corona en estos momentos va a complicar aún más su situación. Sus bases son republicanas. Gran parte de sus votantes también lo son. Y esa ley orgánica sobre la Corona va a ser un trago complicado para un PSOE que nunca antes ha estado peor.

Felipe de Borbón y Grecia es alguien preparado e inteligente. Sin duda cuenta con mejor imagen que su padre, pero eso puede no bastar para frenar el deterioro de una institución que cae en picado. No tiene nada fácil recuperar el apoyo de una sociedad más abierta y con menos miedo a la involución.

La restauración monárquica se construyó en España como la alternativa a la dictadura y se consolidó contra el riesgo de su regreso, con el golpe de Estado del 23F. Pero en el siglo XXI, en Europa, una institución tan anacrónica como la corona ya no se puede sujetar con la excusa de que es la única opción que garantiza la democracia en España. Hasta los monárquicos más cortesanos saben que eso, si es que alguna vez fue cierto, sin duda ya no es verdad. No hay nadie entre los republicanos que hoy plantee una alternativa a la monarquía que pase por otra cosa que no sea más democracia. ¿Qué puede haber más democrático que dejar a la gente votar?

En su discurso de despedida, el rey no ha dado más razones para su abdicación que el recambio generacional. La idea clave era otra: "Mi hijo Felipe encarna la estabilidad", dice el rey. En ello insistirán: "O nosotros o el caos".

Durante años, las élites del país han pensado que esta crisis del régimen político de la Transición era exclusivamente un problema económico: que bastaría con que el paro bajase y el PIB subiese para que las aguas volviesen a su cauce. Se equivocaron. Escogieron el inmovilismo y fue un error. Durante años han retrasado y bloqueado cualquier tipo de reforma y ahora se asoman, aterrados, al abismo de la ruptura.

.....................................................................................

y ver ..

Una abdicación humillante para un golpe constitucional de perspectivas nada halagüeñas

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=6992

y ver..

La Corona sale al rescate del bipartidismo

y ver ..

El apagón informativo

eldiario.es‎-

Alicante languidece y nuestros ediles en Babia.

$
0
0

Un somero repaso por la actividad de los Plenos de miles de Ayuntamientos permite constatar en los mismos la presencia de una multitud de estadistas frustrados disfrazados de humildes concejales al servicio de sus vecinos. En los salones de Plenos de muchísimos Ayuntamientos resuenan grandilocuentes discursos de concejales metidos a estadistas para defender mociones y propuestas sobre asuntos de Estado que escapan a las competencias de los Ayuntamientos y cuyas resoluciones carecen de la más mínima efectividad legal. Parece que vale todo y hay grupos municipales que no tienen rubor alguno en embarcar a sus consistorios en debates sobre la OTAN, sobre la Guerra de Irak, sobre la República o sobre el sexo de los ángeles si es menester y si ello contribuye a la consecución de sus fines partidistas por encima, si hace falta, del interés de sus representados y de la propia institución municipal. Y en esta estrategia, que bien podría ser calificada de filibustera, la izquierda española es especialista. Cuando la izquierda no gobierna en el Estado o en una comunidad autónoma concreta los Ayuntamientos son usados como caja de resonancia de sus propuestas: lo que no han conseguido en las urnas lo agitan en los plenos municipales para provocar el desgaste político del adversario aún sabiendo que los Ayuntamientos carecen de competencias legales sobre la mayor parte de los asuntos que en esas mociones son llevados a debate.

Y, si no lo saben, deberían saberlo. Sin ir más lejos, en el Ayuntamiento de Alicante, los concejales Pavón y Simón de Izquierda Unida han solicitado un Pleno extraordinario para tratar un asunto que, al parecer, es muy urgente: un hipotético referéndum sobre la monarquía o república, saltándose por supuesto las previsiones de reforma de la Carta Magna. D. Miguel Ángel Pavón y D. Daniel Simón piden que ese pleno se celebre cuanto antes ante la urgencia con la que el Gobierno de España quiere tramitar la ley orgánica que daría amparo legal a la abdicación de Juan Carlos I y a su sucesión por Felipe VI. Y como no quieren quedarse atrás en esta carrera de despropósitos, los concejales del Grupo socialista del Ayuntamiento alicantino también llevarán al Pleno una propuesta de reforma de la Constitución que abarque el modelo de Estado y, además, demandas sociales y económicas, de garantías jurídicas y de derechos ciudadanos. No parece que se trate de un asunto de simple ignorancia política, de desconocimiento de las competencias de un Ayuntamiento, no, porque tratándose de un Ayuntamiento como el de Alicante que cuenta con 55 asesores para 29 concejales, parece que los ediles están suficientemente asesorados e informados sobre su misión y sobre el contenido y alcance del trabajo por el que cobran. Parece más bien que a nuestros ediles les importa un pito las competencias municipales atribuidas a los Ayuntamientos por nuestras leyes y que anteponen sus intereses partidistas, sus soflamas ideológicas, al interés y a las necesidades de los vecinos de Alicante que les pagamos el sueldo con nuestros impuestos.

Argumentarán en su favor que el Pleno debe debatir y reflejar el sentir de la calles y que su libertad de opinión prevalece ante cualquier otra consideración. Lo de siempre. Pero lo cierto es que un Ayuntamiento y sus concejales están para lo que dice la Ley y para satisfacer las necesidades de los vecinos desde las competencias municipales. Y para otras materias que no son de competencia municipal los contribuyentes ya costeamos un parlamento regional y otro nacional. Utilizar los medios municipales y el dinero de los contribuyentes para otros fines que no sean los expresamente señalados por la Ley se llama malversar fondos públicos.

Elegimos a los concejales y les pagamos para que se ocupen de nuestra ciudad y falta le hace, por cierto. Nuestros concejales están unos para gobernar y otros para controlar la acción de gobierno y proponer alternativas de gobierno municipal. Falta hace que alguien se ocupe en serio de acabar con la sensación de podredumbre que parece haber invadido la gestión municipal. Falta hace que se denuncie el abandono que se detecta en muchos de nuestros barrios y nuestras calles, que se acaben infraestructuras aletargadas desde hace años y que se planifiquen las imprescindibles para maximizar la posición estratégica de nuestra ciudad. Falta hace que se potencie nuestro comercio, nuestro turismo, nuestras actividades empresariales. Falta hace que se acabe con la espiral inflacionista de los tributos municipales y que se acabe con la falta de transparencia y las irregularidades en las contrataciones municipales. La lista de las tareas a realizar por nuestros concejales es inmensa y es para esas tareas exclusivamente municipales para las que los contribuyentes alicantinos les pagamos. No para otras. Y mientras algunos no cambien el paso será imposible que nuestra ciudad recupere el peso y el brillo que algunos incompetentes le han robado.

Santiago de Munck Loyola

http://santiagodemunck.blogspot.com.es

Desconecta aparatos electronicos “Desafio VeoVerde”

Un ensayo Amargo

Excesiva plebeyez

$
0
0


Un articulista diario de ABC de Sevilla, que entiende que el AVE, la Expo el 92, la estación de Santa Justa y demás guindaleras se las debemos a Juan Carlos I, y que ahora dice que merece una estatua en bronce, como propone Francisco Robles, todavía no se ha enterado de que a los reyes, si se les llama por su nombre, o por su nombre y apellidos, se le aplica el don por delante, pero si se hace referencia a su nombre seguido de números romanos, entonces no se pone el don. O sea, o decimos don Juan Carlos, o don Juan Carlos de Borbón de Borbón y Borbón Dos Sicilias, o decimos llanamente Juan Carlos I. Así de simple. ¿Acaso no ha visto un título académico? Y ese articulista, A.B., al que sólo le falta la C detrás, en su borrachera de simpatías hacia la persona de Juan Carlos I, al hacer referencia a la Expo de Sevilla, señala que “el Rey pensó en Sevilla para la Exposición Universal de 1992 y mandó a su leal Manuel Prado y Colón de Carvajal a que lo consiguiera ante el BIE de París”. Pues bien, ese leal Manuel Prado (padre del actual presidente de Endesa, Borja Prado Eulate) ingresó en la cárcel de Sevilla en 2004 para cumplir una condena de dos años por el caso Wardbase. En 2007, el Tribunal Supremo le condenó a un año de prisión por apropiación indebida, o sea, por undesvío de dinero del Grupo Torras. Y en 2008, fue condenado a tres meses de prisión por la Audiencia Nacional como responsable deGrand Tibidabo. O dicho de otra manera, puede que fuese leal con el rey Juan Carlos pero, también, desleal con el Fisco. Lo que sí fue es jefe de la Casa de doña María Mercedes de Borbón-Dos Sicilias, madre del Rey. Respecto a la Exposición Iberoamericana de 1929, que coincidió con la Exposición Universal de Barcelona, fue una idea quemaduró en 1909 el comandante de Artillería Luis Rodríguez Caso. El rey sólo aportó el Tren Liliput, que era del tamaño de su cerebro. Pero que nadie olvide que las subvenciones oficiales (dinero del contribuyente) fueron de 40.550.000 pesetas de entonces, que con la venta de entradas se recaudaron alrededor de 1.600.000 pesetas y con la venta de abonos, 127.000 pesetas. Si hacemos una simple resta, los números son deficitarios. Pues bien, al final, la cifra oficial del evento sobrepasó los 80 millones de pesetas. Si para algo sirvió tal exposición fue para mejorar el urbanismo de Sevilla y aumentar el número de plazas hoteleras, pero esa es otra historia.

'La volta al món en 80 dies' de Gerónimo Stilton i Els Fantàstics

$
0
0

Amb aquesta cançó us volem recomanar la lectura de la versió teatral de la novel·la de Jules Verne, La volta al món en 80 dies. L'adaptació teatral va ser feta per Juli Disla i està editada en la col·leccióMicalet Teatre de l'editorial Bromera. L'obra va ser representada amb èxit el 2005 a la Sala Escalante de València.

Propostes didàctiques.

Si us animeu a llegir la novel·la original de Jules Verne trobareu diverses edicions, algunes de les quals també van acompanyades de propostes didàctiques, com ara:

- La Volta al món en 80 dies.

- Fitxa de lectura

ESPAÑA: La puerta giratoria de los políticos

$
0
0

Ahora si que vas a entender fácilmente la factura de la luz y el precio de la gasolina, si 24 ex políticos están enchufados en las energéticas. ..

No hay escapatoria, vayas a donde vayas, allí te esperan para cargarte en el recibo la parte proporcional a su sueldo, dietas y demás emolumentos


politicos photo LUZpoliticos

VER: ESPAÑA: Is different politically
sobrado.weboficial.com
José Sobrado García


¿Qué son las sábanas de algodón egipcio?

$
0
0


Algunos de los accesorios para el dormitorio más lujosos y muy apreciados están hechos de algodón egipcio. Entender lo que el algodón egipcio es y por qué es tan especial le ayudará a tomar importancia la decoración del hogar y el diseño de las decisiones. Usted puede hacer su habitación en un oasis de tranquilidad y confort.

Historia

El algodón fue introducido por primera vez a Egipto en 1822 por Muhammad Ali Pasha en un intento de capturar parte del lucrativo comercio de algodón.Durante la guerra civil americana el algodón egipcio se convirtió en el cultivo más popular y rentable exportado de Egipto.

Textura

Algodón egipcio es considerado el más fuerte y más suave de algodón en el mercado hoy.Toallas de lujo, sábanas, fundas de almohadas e incluso la ropa se hacen de ella.

Número de hilos

Algodón egipcio también se ve afectada por el "número de hilos", el número de hilos en una pulgada cuadrada.Los más hilos, más suave las hojas tienden a ser.Entre dos hojas con el mismo número de subprocesos, la sabana de algodón egipcio generalmente será más suave

Atractivo

Diseñadores como premio Martha Stewart de algodón egipcio y lo utilizan para diferenciar sus productos de los de sus competidores.Debido a su conveniencia, el precio del algodón egipcio es mucho más alto que el algodón de cualquier otra fuente.

Beneficio

El beneficio del uso de algodón egipcio se extiende más allá de la comodidad y el prestigio conferido precio por ser dueño de sabanas de algodón egipcio.Algodón egipcio también se considera más duradera, por lo que su inversión dure más tiempo.

Información Técnica

Algodón egipcio es también conocido como el algodón Pima. El nombre latino de esta variedad es Gossypium barbadense, y crece en América del Sur y el sur de los Estados Unidos también. El tipo crecido en Egipto se llama ELS, o "extra de fibra larga." La grapa se refiere a la longitud de las fibras de algodón. Cuanto más tiempo las fibras son, mayor será la calidad de la industria textil producido

Espana: Ofertas de Empleo del 05 de junio del 2014

$
0
0

Espana: Ofertas de Empleo del 05 de junio del 2014

Búsqueda de empleo en España y el Mundo Ofertas de empleo – Opcionempleo Maitre – Directora Restaurante Restaurante Barcelona – Barcelona –– DIRECTOR DE RESTAURANTE Requisitos: Amplia experiencia como Encargado en Restaurantes de categoría, con 10… Encargado/a Restaurante Fast Food LEGANES Encargado/a Restaurante Fast Food LEGANES – Leganés, Madrid – Seleccionamos un encargado/a [...]
Continuar leyendo sobre Espana: Ofertas de Empleo del 05 de junio del 2014

Rent a Car Scanner

$
0
0

Como ya sabéis, alquilo coches más que lo que veo a mi mujer, por lo que me gusta hacer siempre mención de aquellas empresas de alquiler de coches que me tratan de manera honesta y con precios "cómodos" y sin sorpresas.

Entre las que ya uso y que os he mencionado, quiero añadir el alquiler de coches Rent a Car Scanner , una empresa que por lo visto está activa desde hace más de 15 años, de la que yo personalmente no había oído hablar antes.

Fue precisamente gracias al consejo de un compañero que tambien viaja todo el año con coches de alquiler, que me atreví a probar los servicios de esta web, y la verdad que el resultado no podía que ser más positivo.

Desde el momento de la reserva uno se da cuenta de la claridad de las condiciones, un poco como en las otras paginas donde estaba acostumbrado a alquilar, y a parte, tienen un apartado donde contestan a más de 30 preguntas frecuentes (muchas de las cuales frecuentemente me hago y de las que se me olvida la respuesta). El servicio al cliente además, está activo las 24 horas en todo el mundo igual que la asistencia en carretera, que más se puede pedir de una empresa de alquiler de coches.

El apartado de los proveedores también es de primera. Si bien te enseñan las tarifas de empresas baratas como Firefly o Goldcar (que yo evito en la medida de lo posible), podrás escoger también empresas serias y con nombres conocidos en el ambiente del rentacar como Avis, Alamo, Budget, Europcar o Hertz, entre otros.

Como siempre a quien me lee, aconsejo la lectura con calma y sin prisas de las condiciones de alquiler de coches de cualquier pagina, y en especial de las que yo aconsejo, ya que no quiero que luego me escriban quejándose.

Entender lo que se compra, es imprescindible tanto cuando se alquila un coche, como en cualquier otro tipo de compra de la vida cotidiana.

Las Ventas: triunfo del Rey Juan Carlos en la corrida de Beneficencia.

$
0
0

El Rey se despidió ayer de Las Ventas, como tal. Se cortaba la coleta como Rey en la corrida extraordinaria de Beneficencia. Y a fe que obtuvo un clamoroso triunfo. Fueron varios minutos de una cerrada y estruendosa ovación a su llegada, que no dejaron siquiera escuchar el himno. Al final fue despedido con otra atronadora ovación.

Estoy seguro de que muchos de los que estábamos y aplaudimos no somos monárquicos en sí mismos, ni mucho menos, pero hemos sido Juancarlistas –vivimos la transición con intensidad- y consideramos que la monarquía en España, en general, ha sido de una gran utilidad para el pueblo español, al menos hasta ahora. En el futuro lo veremos…pero ayer a quien teníamos en el palco era a Juan Carlos, Jefe de Estado, en el que su balanza personal desde su cargo institucional, se inclina muy claramente hacia el lado positivo.

Otra cosa es que en mi corazón luzcan otros colores de bandera que quizás en algún momento sean los que luzcan en las barandillas de las plazas de toros.


No obstante, el Rey hizo durante muchos años grandes e importantes faenas que en su mayoría hay que reconocerle y ha cosechado sonoros triunfos. Otra cosa es que algunos y algunas por su edad no hayan sido conscientes del todo. Otra cosa es que en similitud con algunos toreros haya tenido un declive y se haya retirado más o menos a tiempo. En todo caso ha sido un “toreo” arriesgado el suyo, que ha tenido arte y ha despreciado a veces la técnica, dando emoción y riesgo a sus faenas. Digamos que en la mayor parte de su carrera ha practicado el toreo autentico, el toreo puro y hondo… por eso ayer veintitrés mil almas, de todas las edades y condición, se lo agradecieron.

Visto quien era el maestro ayer, los demás –Juli, Fandiño y Talavante- casi parecían sobresalientes, y no muy aventajados, pero lo que más me apena es que no encuentro palabras para decirles hoy algo nuevo, distinto a lo que vengo escribiendo en este largo periplo ferial de San Isidro, 2014.

Los de Alcurrecen, se fueron en algunos casos sin torear. Sí, es verdad que alguno estaba invalido –el primero debió ser devuelto- y que otros tuvieron poca fuerza, pero si la emoción que a los toros les faltaba la hubiesen sabido o hubiesen querido poner los toreros, los resultados serían muy distintos.

¿Se imaginan si las decenas de muletazos que dio El Juli en su primero y muchos otros de su segundo, hubiesen sido muletazos auténticos, dados con la verdad que el toreo atesora, con la autenticidad que el aficionado espera, con la emoción y el riesgo que son consustánciales con la fiesta? ¿Se imaginan? ¡Qué distinto hubiese sido todo!

Pero no, no fue así, volvimos al toreo vulgar, al toreo despegado, al toreo técnico… a ese toreo pueblerino y festivalero, en el que no nos sentimos identificados una mayoría de aficionados y por supuesto no quien esto suscribe…

Iván Fandiño se nos embarullo, otra vez, en algunos momentos de su faena. Una mezcla de tremendismo con un toreo poco identificable, nos llevaba constantemente a la desazón y el desconcierto. Fandiño acompañaba el viaje, movía la muleta… pero eso no es torear. A algunos toreros se lo he preguntado y a éste lo hago hoy: ¿quo vadis Iván Fandiño?

De Talavante diremos sencillamente que no estuvo… o quizás el no se encontró y si eso ocurre con uno mismo, pues imagínense lo que se transmite a los demás…Confuso, sin ideas ni ganas, diga él lo que diga, deambuló por la plaza con más pena que gloria.

Orejas con clinex.

Éste hubiese sido el título que debería haber encabezado este humilde artículo, pero como es lógico, ante el acontecimiento histórico de ayer, ha tenido que relegarse a un segundo plano. Me explicaré.

El clinex es muy útil, pero al contrario que el pañuelo tiene unos fines muy definidos….y no tan amplios como los del pañuelo de siempre. Aparte de ser de papel y romperse con facilidad… Las orejas de Las Ventas, este año, se vienen pidiendo en su mayoría con clinex y ahí pueden ver el valor que tienen. Es toda una metáfora de la importancia de las orejas en Las Ventas en esta feria. Orejas con clinex…se piden y luego se tiran al cesto del olvido…como los pañuelos de papel.

La de El Juli, otorgada cuando el toro ya era arrastrado y sin mayoría apreciable, indignó a buena parte de los aficionados e incluso del público asistente, que recriminó al presidente y chifló al matador, sin que éste, como en el suele ser habitual, se sintiese lo más mínimo incomodo…La autoestima de este torero es muy alta, tanto que llega a ser insultante e irrespetuosa para la afición.

Lo más importante, por tanto, el corte de coleta de un “maestro” que ha procurado siempre torear con mucha verdad y que quizás haya esperado demasiado para retirarse, a pesar de los muchos percances que fuera de su profesión “torera” ha tenido en los últimos años.

¡Adiós Juan Carlos, Rey, Jefe de Estado durante muchos años, aficionado, torero…! ¡Te deseamos lo mejor en tu retirada de los ruedos! Ojalá que todos los problemas de España tengan solución y los de la fiesta también. Los ciudadanos y ciudadanas lo conseguiremos. No lo dudes, torero.



******************

* Fotos de J.M.R.

Elur Energía gana la 1ª subasta de luz para pymes con 3 meses gratis de luz al año

$
0
0

Las 1.500 empresas inscritas ahorrarán un 30 % en energía. Dado el éxito de convocatoria, el período de inscripción se prorroga hasta el 23 de junio


La primera subasta de energía para pymes lanzada el pasado 19 de mayo por HelpMyCash.com yelrebajador.es ya tiene ganador: la empresa vasca Elur Energía, que proporcionaráun ahorro de hasta un tercio del gasto anual en luz a las más de 1.500 empresas inscritas.

  • Las empresas con tarifas 2.1 y 3.0 conseguirán un ahorro de entre el 28 % y el 30 %
  • Las empresas con tarifa 2.0 conseguirán un ahorro del 12,5 %

Es decir, el máximo ahorro conseguido por la campaña equivale a estar más de 3 meses al año sin pagar la factura de la luz.

Inscripción abierta hasta el 23 de junio

Dado el éxito de participación de las pymes españolas, el período de inscripción vuelve a ampliarse, no ya hasta el próximo 10 de junio, sino hasta el día 23 de este mes. Hasta esa fecha, las pymes interesadas aún podrán apuntarse a la subasta a través del este link .


El próximo día 10 de junio las pymes ya inscritas recibirán un e-mail que les comunicará tanto la oferta ganadora de Elur Energía como la segunda mejor oferta, presentada por la compañía Watium. A partir de ese momento, cada empresa participante podrá tomar su decisión: cambiarse a Elur Energía, cambiarse a Watium, o quedarse en su actual compañía eléctrica.

Cambia la comercializadora, no el distribuidor

Las empresas que decidan pasarse a una de las 2 ofertas ganadoras de la subasta no notarán ningún cambio en el servicio, dado que su distribuidor de energía seguirá siendo el mismo. Solo cambiará la empresa que emita la factura y a quién dirigirse en caso de problemas u otras cuestiones relacionadas con el servicio de atención al cliente.

Un éxito de convocatoria y ahorro

El resultado de esta primera subasta para pymes se salda con un éxito de participación (1.500 empresas inscritas hasta la fecha) y de ahorro (hasta un 30 %) que permite asegurar que el lema “Ser más para pagar menos” que motivaba la campaña se ha cumplido a rajatabla.

“Dado el éxito conseguido a nivel de ahorro en nuestra primera subasta inversa, dentro de poco lanzaremos otra para particulares”, ha declarado Laurent Amar, CEO de HelpMyCash.com.

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images