Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


older | 1 | .... | 1045 | 1046 | (Page 1047) | 1048 | 1049 | .... | 1082 | newer

    0 0

    A las ocho no han puesto ni las mesas en la terraza del 44, pero el sin-techo ya ocupa su banco en la plaza del Rey. A esa hora es un hombre muy visible, es casi la única persona que ocupa la plaza. Sigue con sus dos maletas y la pequeña mochila en el banco de granito, y charla bajito con sus compañeros imaginarios. Ha cambiado el gorro de lana blanco-roto por una gorra de visera que deja fuera de la cincha la coleta de pelo canoso. Y continúa dando buchitos de una litrona caliente que guarda debajo del banco. Lo novedoso es que ahora tiene una radio sintonizada en una emisora que no logro identificar.


    Es tan temprano que la ciudad sigue en el relativo silencio nocturno, sin los fragores que van a surgir dentro de muy poco. No hay coches, ni murmullos en la terraza, ni hay niños corriendo detrás de las palomas... por cierto, tampoco hay palomas todavía. Sólo un par de hombres baldean la calle Real, y el agua forma regueritos por las vías de un tranvía que no sabemos si algún día circulará... y, en ese caso, tampoco sabemos quién pagará el mantenimiento. Aquí, en a Isla de León, también tenemos nuestra obra inútil, de esas que fueron propias del tiempo del pelotazo: un tranvía inviable que se ha cargado, entre otras cosas, una batería declarada Bien de Interés Cultural, de las que detuvieron el avance del ejército napoleónico en 1810 y permitieron que en Cádiz y La Isla de León se discutiera la primera constitución española.

    En fin, decía que por eso, por el silencio de la ciudad a esa hora, es por lo que oigo cómo la radio del sin-techo desgrana noticias de Ucrania, de la abdicación de Juan Carlos y del proceso de coronación del nuevo rey. Y entonces es inevitable pensar qué coño le importará a este hombre lo de Ucrania o lo de Felipe VI si no tiene resueltas sus necesidades vitales…

    …ahora que caigo, debe ser Radio Nacional, porque no dicen nada del ronroneo clamoroso de mucha o poca gente que quisiera votar si quiere rey o república. No sé… hay dos mundos cada vez más diametralmente opuestos, el analógico, de radios, televisiones y periódicos de papel, con amos y señores a los que servir y contentar, y el digital, de redes sociales abiertas en internet y sin más amos que la propia voluntad del que opina. Fascinantes los dos, por lo que implican. Uno es un cauce viejo y amansado, y el otro es un torrente que se abre camino a trompicones.

    De vez en cuando observo al sin-techo. Ahí sigue en un soliloquio con su interlocutor imaginario. A veces gesticula como para dar énfasis a sus palabras. Y entonces parece que el interlocutor queda más convencido de los argumentos del sin-techo, y se calla.

    Y poco a poco salen coches de detrás de las esquinas, y las terrazas se llenan de gente, y el fragor de la ciudad acalla la radio del sin-techo. Y entonces se diluye su presencia en la plaza como un azucarillo en el café. Ya ni es visible ni existe. La realidad diaria se lo ha tragado.

    No sé… al mundo analógico y al digital habría que añadir el limbo de los desencastrados. El sitio de los que no tienen encaje en otro lugar. El limbo de los que han sido excluidos de ambos, del analógico y del virtual; el de los que tienen toda su vida en el banco de una plaza, en dos maletas y en una mochila. El limbo de los que la radio es el único murmullo que les calienta el corazón… hable de lo que hable.


    0 0

    'El Jueves'-"censura"
    Un nuevo caso de posible censura relacionada con la Casa Real pende sobre’El Jueves’, la revista satírica más importante de España. Tras conocerse la abdicación del rey Juan Carlos I el lunes 2 de junio, los responsables de la publicación difundieron en su web una portada realizada por el humorista gráfico Manel Fontdevila en la que el todavía rey pasaba una corona llena de excrementos y rodeada de moscas a su hijo, el príncipe Felipe, y titulada con un sencillo “El rey abdica”. Un ataque en toda regla a la Corona.Sin embargo, esta portada nunca ha llegado a los quioscos.

    0 0

    La decisión es nuestra, si queremos salvarnos, debemos vivir bajo la fe, ya que por medio de la fe y practicando la Palabra de Dios, recibimos la ayuda y la fuerza del Espíritu, y solamente con la ayuda del Espíritu podemos vencer nuestros malos deseos , de robar - mata,dañar a nuestros prójimos.

    La siguiente lectura nos da un perfecto ejemplo, por lo cual debemos tomar conciencia del camino que nos traza el Evangelio, y que nos da la libertad de elección, y también la meta del camino que elegimos, - es más importante que nuestros deseos de progreso en los placeres que nos ofrece el mundo, ni sus riquezas materiales, porque de hecho, son puras fantasías que nos llevan a la muerte, teniendo en cuenta que la muerte es el rechazo a la vida eterna e infinitamente mejor de la que podemos tener en este mundo.

    Mateo 5
    20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.

    21 «Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.

    22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.

    Hablamos y nos admiramos del amor de Dios, pero seguimos haciendo lo que no debemos hacer,y que Dios aborrece, " no hagas a los demás, lo que no quieres para ti"

    23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,

    24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.

    No obstante, acudimos a los templos para alabar a Dios sin tomar en cuenta estas palabras, que si estamos enemistados entre nosotros, no podemos presentarnos ante Dios.

    25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.

    26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

    No basta confesar nuestros pecados, la reconciliación con nuestros prójimos, es vital, de lo contrario, "afuera será el llanto y el rechinar de dientes"


    0 0

    En los primeros días de la Semana las cotizaciones de los principales pares de divisas se mantuvieron muy estables y en estrechos rangos hasta el Jueves que se pusieron en marcha y de forma violenta. El BCE Decidió rebajar la tasa de interés del 0.25% al 0.15% algo ya muy descontado por los inversores y que en un principio debilitó al Euro pero llegó Mario Draghi y en su conferencia de prensa y le dio la vuelta a las cotizaciones de los cruces con el Euro los cuales acabaron la jornada en positivo. El Viernes los datos de empleo USA No generaron movimientos destacables en el mercado aunque la tasa de desempleo salió una décima por debajo de lo que esperaban los inversores, quedando igual que el Mes de Abril en el 6.3%.

    EURUSD: El Par se mantuvo muy estable e imantado por la congestión de muy largo de los 1.3606 durante los primeros días de la Semana. Fue el Jueves con la reunión del BCE Cuando se puso en movimiento generando volatilidad extrema de corto y realizando los típicos movimientos de ida y vuelta que suelen provocar estos eventos. Cierra prácticamente en Tablas sobre su precio de apertura Semanal 1.3637.

    USDCHF: El par sigue sin fuerzas para quebrar el estrecho rango en el que se encuentra metido, delimitado por la parte de arriba por la congestión de mediano largo de los 0.8998 y por la parte de abajo por su precio de apertura anual 0.8927. Cierra con ligeras pérdidas del -0.17% imantado por su P.A.A.

    AUDUSD: Ganancias mínimas del 0.29% cerrando por encima de la congestión de largo plazo que tiene sobre los, 0.9325 nivel que será clave el Domingo por la noche cuando abra el Mercado. Para que continúe al alza no debe de perder esta barrera.

    GBPUSD: Como era esperado por los inversores no hubo variación en los tipos de interés por parte del BOE Y el apoyo perfecto que encontró en Miércoles día 04-06 sobre la congestión de largo de los 1.6709 lo han impulsado al alza en la recta final de semana, acabando en la zona de los 1.68 con ganancias mínimas de un 0.24% y frenado por una resistencia que el par tiene en el nivel 1.6842.

    Los cruces del Yen acaban en terreno positivo: USDJPY Avanza de forma moderada un 0.68% cerrando en la zona de los 102.50. EURJPY gana un 0.72% intentando quebrar la barrera psicológica de los 140.00 y GBPJPY termina en positivo un 1.17% sobre los 172.30 después de haber encontrado apoyo en una congestión de mediano largo que tiene en 171.46.

    Otra Semana más los principales Índices bursátiles nos han ofrecido movimientos de alegría y terminan el periodo con ganancias abultadas: El IBEX 35 Español avanza un 2.35% hasta los 11.100. El Dow americano gana un 1.55% realizando un nuevo máximos histórico cercano a la zona de los 17.000. El DAX Alemán termina la Semana con ganancias mínimas del 0.32% alcanzando la tan ansiada barrera de los 10.000 puntos.

    La Plata y el Oro nos dejan ganancias dispares: XAGUSD Avanza un 1.07% cerrando en los 19.00 y XAUUSD Gana un 0.23% terminando sobre los 1.252 Dólares por Onza.

    El Petróleo cierra con pérdidas de -1 Dólares por Barril sobre los 108.50

    Pueden ver comentario y vídeo en: http://forexindices.es/prevision-semanal-6.html


    0 0
  • 06/06/14--13:40: El ciudadano Borbón
  • En “La abdicación y el cuento de Caperucita”, J.L.González Quirós, en Vozpópuli, comenta que “desde 1975, si no antes, los españoles vamos corriendo detrás del espantajo de la renovación generacional, como si lo único malo de Franco es que fuese un octogenario”. Y ahora, con la abdicación de don Juan Carlos, nos cuentan la misma milonga. Fíjense: sobre lo que más hincapié ha hecho la vicepresidenta del Gobierno tras el Consejo de Ministros de hoy es que al Rey nunca se le podrá juzgar por hechos acontecidos durante sus 39 años de reinado y que ya se está buscando una fórmula de aforamiento para los años que le queden de vida. ¿A qué hay temor? El que nada ha hecho, nada debe temer. El posible final del bipartidismo es la espada de Damocles que se cierne sobre muchas cabezas. Lo acontecido el pasado 25 de mayo es un serio aviso para navegantes y “la retahíla de elogios institucionales vertida por las numerosas televisiones oficiales y por los medios”,en palabras textuales de González Quirós, nada harán cambiar la opinión de muchos ciudadanos informados que no están dispuestos a modificar su opinión con respecto a las luces y sombras, más sombras que luces, del todavía Borbón reinante. La revista humorística “El Jueves” ha modificado su portada inicial (donde en portada el Rey entregaba a su hijo una corona llena de excrementos sujeta con pinzas) por temor a no sabemos qué, que miedo sólo hay que tenerle al miedo, lo que ha supuesto la dimisión inmediata de siete colaboradores. El Rey, a mi entender, en el momento en que se convierta en el ciudadano Borbón, debería abandonar de inmediato La Zarzuela e irse a vivir a otro sitio, como hace todo aquel que se jubila y disfruta de casa de la empresa. Es lo que procede y lo que conviene. ¿Alguien se hubiese imaginado que en La Zarzuela conviviesen el Rey y su padre, Juan de Borbón, antes del 14 de mayo de 1977, día en el que el segundo cedió los derechos dinásticos al primero? Pero si hasta dejaron de hablarse. Lógico. No es bueno poner a dos gallos en el mismo corral. En este caso, en el mismo corral de comedias.


    0 0
  • 06/06/14--12:16: NAVEGANDO AL PARAÍSO.
  • "La naturaleza nunca hace nada sin motivo"

    Aristóteles.


    Visitar las islas Cíes merece mucho la pena, y así hice hace unos días. La travesía dura alrededor de 45, tiempo suficiente para disfrutar del trayecto así como para fotografiar el paisaje que se nos presenta. A pesar de la corta distancia que separan las islas de la costa, a uno a veces le daba la sensación de estar enrolado en una gran aventura, quien sabe si en busca de nuevos mundos. Parece ser que las Cíes fueron llamadas "Siccae" en la antigüedad, lo que significaría "Áridas". Doversos restos encontradas en ellas nos dejan huellas de 3500 años antes de Cristo. Benedictinos y Franciscanos estuvieron allí en la Edad Media, conservándose, restaurado,

    el edificio que fue su monasterio entonces. Como suele ocurrir, sobre las Islas Cíes hay diversas leyendas que puede que tengan su parte de realidad, una de ellas habla de la presencia en las islas de Julio César en su lucha contra los Herminios. Las Cíes la forman tres islas cuyos nombres son: isla norte o Monteagudo, islas del medio o Do Faro e isla sur o San Martiño. El paisaje que se disfruta es de una incalculable belleza y podemos disfrutar de unas espléndidas playas de arena inmaculada y un agua cristalina. Como anécdota, el periódico británico The Guardian eligió a la playa de Rodas como la mejor playa del mundo. Actualmente la visita está restringida a un cierto número de personas por día, impidiendo la saturación de las islas. En 1980 fueron declaradas Parque Natural y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002. En fin que por mucho que comente, lo mejor es acercarse a ellas y luego que cada uno elabore su propia opinión acerca de estas legendarias islas; una cosa sí está asegurada y es que la visita nunca deja a nadie indiferente.

    0 0
  • 06/06/14--14:51: Retratos Institucionales
  • José Mª Martín, acaba de modificar su página web www.jmmartins.com para mostrarnos algunos de sus últimos trabajos.

    Los cuadros al óleo de los presidentes del Tribunal Supremo de España, los Excelentísimos señores Dº Carlos Divar y D. Gonzalo Moliner.

    En esta página también podemos ver algunos retratos de la Familia Real Española

    Os enviamos algunos enlaces.

    Retrato de Sus Majestades los Reyes de España

    Retrato al óleo de Su Majestad la Reina de España - Doña Sofía

    OTROS RETRATOS INSTITUCIONALES

    Retrato al óleo del Excmo. Sr. D. Gonzalo Molinar - Presidente del Tribunal Supremo de España Retrato al óleo del Excmo. Sr. D. Carlos Divar - Presidente del Tribunal Supremo de España
    Galería de retratos (1) Galería de retratos (2) Galería de retratos (3) Retratos (composiciones)

    0 0

    El cocinero de televisión, Darí

    o Barrios, ha fallecido a los 42 años de edad cuando se encontraba practicando paracaidismo. Todavía se desconocen las causas del fatal desenlace pero todo apunta a un accidente en el salto. Este suceso ha sucedido en la localidad de Segur de la Sierra en Jaén. Se le conocía por haber participado en el programa de cuatro ‘Todos contra el Chef’. Además de participar con Concha García Campoy en las ‘Mañanas de Cuatro’ como también cocinero y en ‘SPLASH…’ de Antena 3. Su última aparición en tv fue en Discovery Max, en el programa ‘Aventura al Limite…’.

    Descanse en PAZ (1972-2014)



    0 0


    En lo profundo

    se quiebran los silencios

    entre ideas que no vuelven

    loros inefables despiertan

    descifrando el todavía de un sueño

    es entonces cuando

    se cierran las puertas del burdel

    y anhelamos cómo empezar

    un desesperado soneto


    0 0

    CC

    Este es un lugar extraño, un lugar extraordinario e interesante. No hay allí nada que se le parezca. Toda la gente es loca, al igual que los animales, la Tierra y la Naturaleza misma. El hombre es una rareza maravillosa. En las condiciones más favorables, es una especie de ángel del grado más bajo enchapado en níquel; en las peores, es indescriptible, inimaginable; y siempre, el hombre constituye un sarcasmo. Y sin embargo, con toda sinceridad, y halagándose, se llama a sí mismo “la obra más noble de Dios”. Es verdad lo que les digo. Y esta idea no es nueva en él: la ha pregonado a través de todos los tiempos, creyendo en ella. Nadie, en toda su raza, se ha reído de tal pretensión. Más aún –si puedo obligar a ustedes a hacer otro esfuerzo de imaginación- está convencido de ser el favorito del Creador. Piensa que el Creador está orgulloso de él, hasta cree que el Creador lo ama, que siente pasión por él, que se queda levantado de noche para admirarlo; sí, y que está para protegerlo y alejarlo de problemas. Le reza y cree que Él lo escucha. ¿No es una idea curiosa? Llena sus oraciones de toscas alabanzas floridas y de mal gusto, y piensa que Él se siente ronroneando a gozar de esas extravagancias. Los hombres rezan todos los días pidiendo ayuda, favores y protección, y lo hacen con esperanza y con fe, aunque ninguna de sus oraciones jamás ha recibido respuesta alguna. La afrenta diaria no lo desanima: siguen rezando lo mismo. Hay algo casi noble en su perseverancia. Y ahora debo exigirles otro esfuerzo: ¡el hombre cree que irá al Cielo! Tiene maestros asalariados que así lo afirman. También le dicen que hay un infierno de fuego inextinguible, al que irá si no guarda los Mandamientos. ¿Qué son los Mandamientos? Son algo muy curioso. Se los comentaré más adelante.

    http://es.wikisource.org/wiki/Cartas_desde_la_Tierra:_La_carta_de_Satan%C3%A1s

    En este sitio aparecen las direcciones donde pueden encontrar todas las cartas (carta dos a once). E igualmente la mayor parte de la obra del autor


    0 0
  • 06/06/14--15:14: Inmoral

  • Cada jugador de fútbol de la selección española de los 23 que han sido convocados por Vicente del Bosque. también los suplentes- se embolsará 720.000 € si ganan el mundial. Eso, sin contar, la estancia en Brasil , el viaje en avión, etcétera, etcétera, etcétera.

    Hace cuatro años cuando se proclamaron campeones del mundo en el mundial de Suráfrica la cifra tampoco fue nada desdeñable: 600.000 €.

    Se especuló mucho entonces con el destino que se le iba a dar ese dinero, pero finalmente fue a engrosar la cuenta bancaria de cada jugador.

    ¿Cuántos jugadores de otros clubes de fútbol estarían dispuestos a representar a la selección de su país sin cobrar ni un solo euro? ¿No es suficiente las fichas que ya tienen en sus clubes?.

    No voy a entrar en si es poco o mucho comparado con jugadores de otras selecciones como el país anfitrión: Brasil. Sencillamente me parece inmoral. Lícito porque no es ilegal, pero absolutamente reprobable desde todos los puntos de vista.

    No sólo por los cerca de 6 millones de parados que hay en nuestro país; que también, ni por la crisis económica que hace que muchas familias no lleguen a fin de mes; que también, ni por los millones de parados que no reciben ninguna clase de prestación y que están viviendo gracias a la ayuda de sus familiares, que también; ni por los cientos de desahuciados que pierden sus casas; que también, ni por los miles de aficionados al fútbol que lloran de verdad cuando pierde su selección sin que haya de por medio motivaciones económicas sino puramente deportivas; que también.

    En fin, por tantas y tantas razones, me parece un absoluto dispendio, en un país en el que solo se nos habla de austeridad, recortes y rebaja de sueldos.


    0 0

    MI LISTA DE BLOGS

    FÁCIL Y DIFÍCIL - Reflexiones -. Fácil es ocupar un lugar en una agenda telefónica,Difícil es ocupar el corazón de alguien. Fácil es herir a quien nos ama,difícil es curar esa herida. F...


    0 0
    0 0

    Majority guarantee to the crown and the King's abdication, forty former ministers express their loyalty to the prince Felipe. All the governments' members of the democracy they surrender homage to the King during the presentation of a foundation in defense of the Constitution of 1978 in an act taken place in Valencia. Curious event and also their chosen place to celebrate it.

    I don't know what it is happening or that I happen, so that this political commotion has taken place able to cause the King's abdication without previous warning and what causes the imperious urgency of its substitution logically for its son the prince Felipe like it sends the constitution and the real habit, let us remember all the famous sentence (the King has died…. Alive the King) this is what one can think that it is the normal thing because there is if it has been during many centuries when a power it was absolute as it has been it in times that of the kings and also in the church with the Pope could have never a hole of power more time that the one that can lapse among the last sigh of which leaves and the diction of the sentence mentioned previously.

    The true history or it doesn't count us that the kings should die as kings because a King was it for the god grace according to the Catholic religion and for the force of the weapons according to the noblemen and the court that served it, this way if a non they obeyed king already to the interests of this nobility, well was for illness, well for weakness, or for the interests of the own nobility or the curia, to the King he was killed and this, opened the way to the succession, and therefore it is easy to suppose that so much in the event of natural death as "accidental" all those noble characters that surrounded the deceased, should be put low the servitud of another King immediately because of not being the succession he became this way an armed war to occupy the vacant throne.

    They will tell me you that this today is not the case and it is certain and it is for this reason that I have worried about the topic for days you know it here for my writings today nobody he has explained to us because it is necessary to run so much and because the king has abdicated now and three months ago when it was disabled by his operations or because he didn't wait to make it when the politics in Spain is for example as calmer with a PSOE but reconstituted, with the process they taste but channeled or but clarified toward where it will end, I have read in some newspaper that the king had said that he had to make it now because if he should not wait two years it is not I believable this because but tangled that this the governability of Spain cannot be therefore he gave same now that in three or six or twelve months.

    But not the noblemen have wanted that was now the reason I don't know it but we will know it all in few months, Don Juan Carlos luck is that I eat today who sends they are the noble ones and not the King, there has not been necessity to kill him it sews that it tranquilizes me, but it doesn't clarify me the objective that is sought with this action by surprise in the edginess that the politics the justice and the economy take place in the country, in last circumstances where if the kings sent it could be supposed that a new and young King could with his force to put in order to all the divided noblemen or bewildered, but today this doesn't make sense the new alone King it is a figurant more than he gives form to a political system almost invented for and Spain of a “parliamentary monarchy” stops to avoid on the part of those that either facilitated the victory last dictatorship that is derived that is to say toward a free and modern State to image and likeness of the big European states of republican character federal or not.

    This is so evident that for that reason it is necessary to run a lot to make the change of kings practically 12 hours the night from the 18 to June 19 it is avoided this way them to be organized referendums of any type demanded by the society and for several political parties, he understands each other this way that it is whipped to political so that nobody doesn't miss to surrender homage he understands each other this way also that it is unforgivable that even some abstain from manifesting that they are happy that a king abdicates "there he" supposes that one could say to me that but he gives me if I will be under the same conditions he says if he says not so better not to say anything and I will already find out but before that that in fact is happening.

    All this captures it again because I believe that it is this way, on one hand too much surprise and speed, and for the other too much demand to that all scream metaphorically, (the King has died…Alive the King). But it stops my surprise I see that there are too many facts that insinuate that this event was calculated the government's tranquility I find suspicious even that of the PSOE these they postpone its messes that it is necessary, the PP neither he moves the justice in the case “Noos” it is paralyzed, and already alone I lacked that in 36 hours forty former minister from Spain are organized to surrender homage to its King and unconditional vassalage to the future King it is as an act of relief I find as that that "¡¡UF!! luck that everything will continue equally says and nobody will look behind" and to make sure they believe until a foundation and all this in less than of an incredible week.

    If I analyze this I realize that in the bottom what is happening is that he wants maintain the Spain that I leave Francisco Franco, again this is more than evident, and that demonstrates that Don Juan Carlos or he didn't make the so cackled transition or that he has not had time in 40 years it is necessary to finish it, and we are still exactly in November of 1975, and what is happening is that the PP and the Spanish economic oligarchy, the same one that I order Franco that leaves it all bundle and tied good, is seeing be in danger the force of the ties and another quick transition has been invented and without delay some, before the grazes end up breaking the strings and that that I sing that song "The Stake" that he says happen that "if you stretch it strong here and I stretch it strong over there for sure he will fall and we will be able to us to liberate."


    0 0

    CC

    QUIEN DIJO ESTO?
    1. Nadie es perfecto. (Nadie).
    2. Seamos claros. (Un albino).
    3. No veo la hora de irme. (Un ciego).
    4. Vamos al grano. (Un dermatólogo).
    5.Por ti perdí la cabeza. (El fósforo).
    6.Me encanta ir a la escuela. (Un piojo).
    7. La leche engorda. (Una embarazada).
    8.Todos tenemos derechos. (Los zurdos).
    9.Vamos por partes. (Jack el destripador).
    10. Que nadie me pase por alto. (Nelson Ned).
    11.Aquí el que no corre, vuela. (Un terrorista).
    12.Mi vida está llena de aspiraciones. (Un asmático).
    13. Tengo un pasado muy negro. (Michael Jackson).
    14. Me las pagarás. (Fondo Monetario Internacional).
    15.¡No mas derramamiento de Sangre! (Un Tampax).
    16.¡El coche nunca reemplazara al caballo! (La Yegua)
    17.Me dijeron que jugara pegado a la línea blanca. (Maradona).
    18. Me dejaste un sabor amargo en la boca. (Mónica Lewinski)
    19. La sabiduría me persigue...pero yo soy mas rápido. (Un gallego)
    20. El día que nosotros gobernemos, todos temblaran (Un epiléptico)
    21. Me molesta la gente que no da la cara. (Anónimo)
    22.No a la donación de Órganos. (Yamaha)
    23. Mi esposa tiene un buen físico. (Albert Einstein)
    24. Yo empece comiéndome las uñas. (La Venus de Milo)
    25. Nunca pude estudiar Derecho. (El Jorobado de Notre Dame)
    26. A mi lo que me revienta son los camiones. (Un sapo)
    27. Ser ciego no es nada, peor seria ser negro. (Stevie Wonder)
    28. Siempre quise ser el primero. (Juan Pablo II)
    29.¡Basta ya de realidades... queremos promesas! (Los pobres)
    30. Tengo todos mis hijos de apellido distinto (Carlos Distinto)
    31.Hemos batido a la competencia. (Moulinex)
    32. No a los golpes, sI a los porrazos. (Bob Marley)
    33. Tengo un corazón de piedra. (Una estatua)
    34.Tengo nervios de acero. (Robocop)
    35. La mano viene movida. (Parkinson)
    36. Mi padre es un viejo verde. (El Increíble Hulk)
    37.¡Mamá, lo se todo! (El Pequeño Larousse Ilustrado)
    38. Nuestra madre es una loba. (Rómulo y Remo)
    39. No al paro. (Un cardiaco)
    40. Tengo un nudo en la garganta. (Un ahorcado)
    41.Creo en la reencarnación. (Una uña)
    42. X. (Un analfabeto)
    43. Mi novio es una bestia. (La Bella)
    44. Mi mamá es una rata. (Mickey)
    45.Estoy hecha una vaca. (Un toro gay)
    46.Estoy hecho pedazos. (Frankestein)
    47.En casa nos llevamos a las patadas. (Kung Fu)
    48. Me gusta la humanidad. (Un caníbal)
    49.Al fin solos. (El Llanero Solitario)
    50. El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
    51.¡Basta de humor negro! (Ku Klux Klan)
    52.Mi novia es una perra. (Pluto)
    53. No veo un pito. (Una monja)
    54. Eres la única mujer de mi vida. (Adán)
    55. Estoy encinta. (Scotch)
    56.¡Se me estropeo el despertador! (La Bella Durmiente)
    57. Es mejor dar que recibir. (Un boxeador)
    58. Mi madre es una arrastrada. (Una culebra)
    59. Levantare a los caídos y oprimiré a los grandes. (El sostén)

    0 0

    LAS DESVENTURAS DE UNA MUJER APASIONADA, CAMILLE CLAUDEL. Sobre la película Camile Claudel de Bruno Dumont (Francia-2013)

    Una de las alumnas, modelos, amantes, suplicantes, y musa desechable de Auguste Rodin. Y sin embargo, en muchos sentidos Camille era tan buena escultora como su maestro, quien en varias ocasiones le quitó el merito sobre obras de su autoría.

    Por supuesto que en la etapa de amor-pasión, a ella no le importó mucho- Porque si al final del túnel del amor, estaba Auguste, que importaba que se adueñara de sus obras en bronce o en cobre.

    Detrás estaba el corifeo de su familia pequeños burgueses que nunca aceptaron el estilo de vida de Camille (como si la familia fuera un ejemplo de lo que la vida es, pero sucede muy a menudo). Sólo el hermano Paul Claudel, hiper fanático cristiano, accede a apoyarla con el estudio de escultura.

    Esta nueva película, narra un fragmento de la vida de Camille dentro del manicomio, una mujer despechada, abatida, que esta dolida por el rechazo de su maestro, el hombre que ama. Y cuya familia, se cobra las afrentas, encerrándola y tirando la llave del manicomio por la alcantarilla.

    El director Bruno Dumont, hace un retrato de Camille desesperada, ya no por el dolor del amor perdido, sino por estar en un sitio, con enfermos, ya no psiquiátricos, sino neurológicos, con retrasos mentales severos, Camille Claudel (Juliette Binoche). Incluso el personal del hospital, conminó al hermano Paul a que se diera de alta a su hermana, pero este, se limpia las manos y la dejó morir en ese asilo, treinta años después de que fue encerrada.


    El cruel destino de Camille es fruto de las acciones de su familia tras verla desesperada y enloquecida por el abandono de su amante, Auguste Rodin. Preocupados por los comportamientos erráticos e incrompensibles de la artista, deciden ingresarla en un manicomio al sur de Francia, para su propia seguridad. Lo que ellos no saben es que privarla de la alegría y el consuelo de la escultura es como arrebatarla una parte de sí misma. La desesperación la acompañará en los 30 años que pasa encerrada en aquel lugar carente de sentido y de arte, dónde no solo añora expresarse artísticamente, sino que se siente incomprendida por una sociedad que reniega de ella solo por ser diferente. Esperando la visita de su hermano Paul (Jean-Luc Vincent), Camille tratará de buscar consuelo en aquella institución mental donde las paredes carecen de color y las personas de imaginación.

    El 10 de marzo la internan en el sanatorio de Ville-Evrard y en julio en Montdevergues, manicomio del cual, a pesar de su recuperación y sus lúcidos y desgarrados ruegos a su hermano Paul, nunca saldrá. Encerrada pasará los últimos treinta años de su vida. La familia prohibió que recibiera visitas y nunca fueron a verla. Falleció en 1943 y fue enterrada en una tumba sin nombre, sólo con los números 1943 -n392, en el pequeño cementerio de la institución mental de Montdevergues. A la muerte de Paul Claudel en 1955, se levantó el veto que existía en la familia acerca de Camille y los descendientes quisieron dar una tumba digna a Camille Claudel. Escribieron a Montdevergues solicitando la ubicación exacta de la tumba y la exhumación para su traslado. La institución les contestó que la tumba había desaparecido, ya que la institución había necesitado una serie de ampliaciones y se habían utilizado los terrenos del pequeño cementerio donde se enterraba a los pacientes olvidados por sus familias.

    La película es sobre todo, un tipo de monólogo de la artista, con la actriz que la representa. La interpretación de la Binoche una de sus mejores caracterizaciones, que al decirlo, ya suena sobrado, de una actriz excelsa como lo es ella. Pero la coloratura de su sufrimiento, en Camille Claudel es desgarrador y lleno de la desesperanza de una mujer que sufre por el desamor, no solo de su amante, sino de la humanidad. Ella nos interpreta el dolor de alguien que intuye que la han marginado y colocado al ostracismo, por ser una mujer póstuma.

    Hay una versión previa también francesa con Isabelle Adjanis y Gerar Depardieu, dirigida por Bruno Nuytten, en el invierno de 1885. Mientras que la etapa de la vida que se comenta en la película actual ocurre en 1915. Pero igual, la actuación de Isabelle Adjanis, y su rostro desvalido, es para dejar a los espectadores “Breathless.”

    Al ver la película, me llegaron reminiscencias de la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, y su todo poderoso, dos veces marido, Diego Rivera. Y de otras mujeres, que fueron fagocitadas por esos hombres y que aún y a pesar de eso son recordadas y veneradas por su obra.

    SOBRE EL FILM


    0 0
  • 06/07/14--11:19: Venezuela... Resiste.

  • 0 0

    RECOMENDACIÓN PARA UN DOMINGO SIN SOL.

    Omne ignortum pro magnifico est.
    O sea: everything unknown appears magnificent.
    Tal vez: todo lo desconocido nos parece magnífico.

    Y así.


    A veces pienso cosas extrañas.
    Imagino que Félix
    es el mismísimo diablo mesiánico;
    que en su biblioteca tiene cien mil libros
    y no necesita leerlos .
    Total, para qué,
    si ya lo sabe todo.
    Toca la armónica por compasión.
    Presume de Marx y de los griegos.
    De cabo a rabo los detesta.
    “Pájaro en mano,
    amanece más temprano”
    dicen los de la orquesta
    que se empeña.
    Nadie en su sano juicio
    adivina que el oficio
    del cantor
    es cosa pequeña.
    Un mito de la caverna.
    Un orzuelo en el ojo.
    Una tibia simetría alrededor del cosmos.

    Vamos, Félix. Vamos.
    Megáfono y poesía:
    Letal combinación.
    Matarían tu vida para siempre.
    No la vida mortal,
    esa vidita de diccionario
    con nacimiento,
    desarrollo y fin de jornada.
    La vida en el Universo
    que bien mirado
    no es más que un universo
    devorado
    por el ojo divino
    que lo alcanza,
    lo transgrede y contraviene,
    cruzando agujeros negros
    llega al límite
    del tiempo y el espacio.
    Pierde las coordenadas
    mas, no aprende a espiar.
    No puede ver sin haber visto antes.
    No habrá abstracción de las matemáticas
    que despabile al moribundo ciego.

    Ya sin más.
    La aspereza áspera
    Ripio profundo.
    Brioso colibrí.
    Memorias de putas tristes.
    Novelas breves.
    Sofía en camiseta.
    Poesía del viento y el rebenque.
    A tu salud, gorrión que ulula.

    Feliz fin de semana, España:
    Ojalá que no te llueva.
    Ni café ni ferné cola.
    Ojalá que te ampare
    la vergüenza republicana
    y te juzguen tus anestesiados
    prisioneros esclavos,
    tediosamente aburridos.

    ¿Vamos a cocinar gnocchi
    con salsa scarparo
    para tu cumpleaños del mes de abril?
    Salsa scarparo,
    aro aro:
    Tomate natural, al
    Oliva, iba.
    Albahaca, baca.

    Ajo y agua.
    Ajo y agua.
    Ajo y agua.

    No saberse corregir.
    No saberse.
    Poder.
    No poderse saber.
    Corregir, corregirse.
    No saber corregirse.
    Ser Incorregibles.

    Este es nuestro mal punzante en el pecho.


    0 0

    -Disculpa, ¿me permites?- le abraza.
    -¿Por qué no sonríes? No creo que sea justo para los demás que nos prives de tu sonrisa. Sí, me parece injusto y egoista, así que por favor, por favor, haznos felices
    -¿Te importa si me acerco y te pregunto por qué quieres ser invisible? Bueno te lo digo porque no lo estás consiguiendo básicamente porque es imposible no verte.
    -¿Qué te impide ser valiente? ¿El miedo? Imagínatelo desnudo. Eso nunca falla.
    -¿Dónde guardas las carcajadas? Eres de esas personas que pasarán por mi vida y a las que nunca les habré escuchado reirse a carcajadas. Qué lástima.
    -¿Por qué tan radical? Los cambios residen en los pequeños pasos. Eres de esas personas que necesita imaginar que le espera una gran vida, que necesita marcharse bien lejos para ser feliz. No te culpo, yo me quiero ir al monte (no me mires así, soy la primera que admite que moriría en el intento).
    Yo pienso como tú, así que esta pregunta es para mí.
    - No me interesa el porque, solo quiero que sepas que Nunca te he visto fruncir el ceño salvo en tu casa. No te preocupes, no siempre estarás allí. Es tu presente, pero no tu futuro. Y sí, es simple.
    Lo que algún día preguntaré. Caminando por la calle. O no. Quién sabe... Debería retomar lo de imaginar al miedo desnudo.

    0 0
  • 06/07/14--14:21: VIENE A NOSOTROS SU REINO


  • Amanece. Los hombres de rebaño se levantan de sus camas y se lavan el cerebro para convencerse de que viven en un país justo. Sonríen frente al espejo, intentando parecer felices. Hay estelas en el cielo y amoniaco en los alimentos. Se gana poco, se pagan muchos impuestos, los bancos cobran por cualquier idiotez y se acepta un despotismo gubernamental, que ni siquiera es ilustrado. Mediante la televisión, la mediocridad se ha instalado en cada casa con sus maletas llenas de trofeos deportivos y fotos de la realeza. Allá donde se fije la vista habrá un anuncio publicitario; allá donde se ponga el oído resonará la opinión de un mercenario. Poco que ver u oír. Los ilusionistas y los ilusos están unidos por un yugo invisible: parecen estrellas binarias. Rimas no buscadas.

    Pasan las horas sin que la pobreza descanse. Los políticos piden tranquilidad cuando exigen mansedumbre. Y al hacerlo justifican el Mal. Viene a nosotros su reino.

    .


older | 1 | .... | 1045 | 1046 | (Page 1047) | 1048 | 1049 | .... | 1082 | newer