Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

"¡¡¡ EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO !!! -168- “EL PRIMOGÉNITO ENTRE MUCHOS HERMANOS".

$
0
0

TODA LA TEMÁTICA DE LA PRIMOGENITURA ENTRE LAS SAGRADAS ESCRITURAS ES TAN PROFUNDA COMO EXTENSA QUE NOS DEMANDARÍA ELABORAR UN SINNÚMERO DE ESTUDIOS Y LOS MISMOS NOS DARÍAN AMPLÍSIMA PALABRA DE VERDAD PARA HABLAR DE ELLA POR DÍAS ENTEROS, POR SEMANAS, POR MESES Y POR AÑOS.

EN ESTA OPORTUNIDAD LA VAMOS A ABORDAR DESDE AQUELLA ÓPTICA TANTO CENTRAL COMO CENTRADA EN QUIÉN POR EL AMOR DEL PADRE CELESTIAL, “QUE ES PERFECTO, PORQUE ÉL NOS AMÓ PRIMERO”, (1 Juan 4:10,18) Y A SU VEZ, SUPO MANIFESTARNOS TODO SU PROFUNDO AMOR, PORQUE ÉL DISPUSO “QUE SU HIJO UNIGÉNITO NOS FUESE DADO EN PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS”. (1 Juan 4:10 y Juan 3:16).

¿Y QUÉ SUCEDIÓ CUANDO SU AMADO HIJO UNIGÉNITO FUE OFRECIDO EN PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS; Y ÉL, SE ENTREGÓ SIN RESISTIRSE, SIN OPONERSE, COMO UN CORDERO INDEFENSO Y ABSOLUTAMENTE SOMETIDO, TODO LO CUMPLIÓ AL PIE DE LA LEY, (Juan 19:30) PADECIENDO Y MURIENDO OMINOSAMENTE CRUCIFICADO?.

BUENO, AQUÍ EN ÉSTA SU ACCIÓN VALIENTE, CALLADA, HUMILDE, SUMISA, MANSA, ÚNICA Y OBEDIENTE POR Y PARA “HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE DE LAS LUCES”, (Juan 6:38; Santiago 1:17) SE CONSUMA E IGUAL SE CONSAGRA TODA LA GRANDE ESENCIA DEL “MAGNO SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, CRISTO JESÚS, AL MORIR ÉL, POR NUESTROS PECADOS”. (1 Corintios 15:3; 1 Pedro 2:24).

¿CUÁL ES?.

QUE ÉL, NUESTRO SEÑOR CRISTO JESÚS, QUE ERA EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE, (Juan 1:1-2,14,18) PUES EL PADRE NO CREÓ A MÁS HIJOS APARTE DE ÉL, PUES ÉL ES, “EL PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN”, (Colosenses 1:15); SE HIZO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO AL MISMO TIEMPO, PARA QUE DIOS EL PADRE CREE EN UN FUTURO PRÓXIMO, MUCHOS MÁS HIJOS, Y ÉL, CRISTO JESÚS, SE CONVIERTA ENTONCES ASÍ, “EN EL PRIMOGÉNITO ENTRE MUCHOS HERMANOS”, (Romanos 8:29).

¿PODEMOS VER AQUÍ TODA LA GRANDEZA DIVINA, DE UN DIOS PADRE, AMOROSO, SANTO, BUENO, SABIO, ALTÍSIMO, GIGANTE, SUBLIME, EXCELSO, TODOPODEROSO, MAJESTUOSO, SOBERANO, FIEL, SUPREMO Y PERFECTO; QUE QUIERE MUCHÍSIMOS MÁS HIJOS PARA ÉL, Y MUCHÍSIMOS MÁS HERMANOS PARA SU UNIGÉNITO HIJO, AHORA IGUALMENTE HECHO EL PRIMOGÉNITO?.

COMO DECÍA EL APÓSTOL PABLO: “HABLO CON LOCURA, ¡¡¡ TOLERADME !!!” (2 Corintios 11:16-23).

SÍ; LA VERDAD DIVINA, LÍMPIDA, CRISTALINA, VÍVIDA, NÍTIDA, DIÁFANA, CLARITITICA Y TRANSPARENTE; “NOS HACE LOCOS-CUERDOS ALGUNAS VECES, ASÍ LO RECONOZCO”; TODO POR AQUELLAS LAS GRANDEZAS DE VIVIR LA PLENITUD DE SU SOLEMNE MANIFESTACIÓN.

DIOS EL PADRE “EN SU MAGNA OBRA DE SALVACIÓN”, (Juan 6:29; Hechos 13:41; Habacub 1:5; Isaías 28:21)QUE LA ESTÁ LLEVANDO A CABO HOY DÍA CON “UNA MANADITA PEQUEÑA”, (Lucas 12:32) Y EN EL FUTURO CON TODA LA HUMANIDAD; QUE NOS HA EXTENDIDO DESDE EL PRINCIPIO MISMO,“SU DIVINIDAD”; (Génesis 1:26-27) Y EN AQUEL NUEVO Y RADIANTE MAÑANA PROMISORIO POR LLEGARNOS,A LA SEGUNDA Y EN BREVE VENIDA DEL SEÑOR CRISTO JESÚS, TRAYÉNDONOS PARA INSTAURAR Y PARA ESTABLECER AQUÍ EN LA TIERRA EL SANTÍSIMO, GLORIOSO, FIRME Y JUSTO GOBIERNO Y REINO DE LOS CIELOS;ÉL NOS VA A HACER NACER POR SU VOLUNTAD, (Santiago 1:18) “COMO A SUS PRIMICIAS Y TAMBIÉN COMO A SUS AMADOS HIJOS ESPIRITUALES PRIMOGÉNITOS”; O SEA QUE, SEREMOS,“DIOSES, COMO ÉL Y COMO SU AMADO HIJO CRISTO JESÚS, HOY LO SON”. (Salmos 82:6; Juan 10:34-36; 1 Juan 3:1-2).

CONTINÚO HABLANDO COMO LOCO; ¡¡¡ TOLERADME POR FAVOR, UN POCO MÁS !!!.

AHORA BIEN, ADEMÁS DE QUE EL SEÑOR CRISTO JESÚS, SEA NUESTRO ABOGADO DEFENSOR Y NUESTRO ÚNICO INTERCESOR COMO MEDIADOR DELANTE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL,(1 Juan 2:1; 1 Timoteo 2:5);

HOY DÍA, ÉL, LLEVA A CABO LA MÁS GRANDE Y EXTRAORDINARIA LABOR A NUESTRO FAVOR:

ÉL, ESTÁ, “PREPARÁNDONOS LAS MORADAS DE NUESTRA PRIMOGENITURA”. ASÍ NOS LO PROMETIÓ:

“EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY;…VOY, PUES, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS.

Y SI ME VOY Y OS PREPARO LUGAR, VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTÉ, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS. Y SABÉIS A DÓNDE VOY, Y SABÉIS EL CAMINO. (Juan 14:2-4).

¿CUÁL ES ESE CAMINO?.

“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”, (Juan 14:6).

BUENO, ÉL MISMO NOS PROMETIÓ QUE ÉSTE CAMINO, NO SERÍA UN CAMINO RECTO, NI LLANO, NI FÁCIL, NI ANCHO, NI DERECHITO.

TODO LO CONTRARIO, ÉL, NOS ADVIRTIÓ:

“ENTRAD POR LA PUERTA ANGOSTA, PORQUE ANCHA ES LA PUERTA Y ESPACIOSO EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICIÓN, Y MUCHOS SON LOS QUE ENTRAN POR ELLA; PERO ANGOSTA ES LA PUERTA Y ANGOSTO EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA, Y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN”, (Mateo 7:13-14).

ADEMÁS NOS SENTENCIÓ:

“SERÉIS ODIADOS POR TODOS POR CAUSA DE MI NOMBRE; PERO EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESTE SERÁ SALVO”. (Mateo 10:22; 24:13; Lucas 21:12-13; 15-19).

Y DE ÑAPA NOS ORDENÓ:

“SI ALGUNO VIENE A MÍY NO ABORRECE A SU PADRE, MADRE, MUJER, HIJOS, HERMANOS, HERMANAS Y HASTA SU PROPIA VIDA, NO PUEDE SER MI DISCÍPULO.

EL QUE NO LLEVA SU CRUZ Y VIENE EN POS DE MÍ, NO PUEDE SER MI DISCÍPULO”. (Lucas 14:26-27).

CONTUNDENTE, DETERMINANTE, CONCLUYENTE Y NADA EXCLUYENTE: LAS TENEMOS HOY DÍA Y LAS TENDREMOS MAÑANA Y HACIA EL FUTURO, Y HASTA QUE NOS ASUMA AQUEL SANTÍSIMO REINO Y GOBIERNO DE LOS CIELOS; PRUEBAS, MÁS PRUEBAS Y NUEVAS TRIBULACIONES POR DOQUIER; “PERO DE TODAS ELLAS NOS LIBRARÁ EL SEÑOR”, (Salmos 34:19; 34:4; 18:16-19; 11:5; 91:3-4).

MÁS LA PROMESA DE NUESTRO SUPREMO DIOS, ES QUE “PARA LOS QUE LE AMAMOS, TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN, ESTO ES, A LOS QUE CONFORME A SU PROPÓSITO SON (SOMOS) LLAMADOS”. (Romanos 8:28).

PORQUE ÉL, EN SU SABIDURÍA Y ABSOLUTA PERFECCIÓN, SABRÁ CONSUMAR EN SU TIEMPO Y EN SU MOMENTO, “TODA SU SOBERANÍA, TODA SU GRANDEZA Y TODA SU EXCELENCIA” EN CADA UNO DE NOSOTROS; PUÉS NOS GARANTIZA, QUE,

“A LOS QUE CONOCIÓ, TAMBIÉN LOS PREDESTINÓ PARA QUE FUERAN HECHOS CONFORME A LA IMAGEN DE SU HIJO, PARA QUE ÉL SEA EL PRIMOGÉNITO ENTRE MUCHOS HERMANOS.

Y A LOS QUE PREDESTINÓ, A ESTOS TAMBIÉN LLAMÓ; Y A LOS QUE LLAMÓ, A ESTOS TAMBIÉN JUSTIFICÓ; Y A LOS QUE JUSTIFICÓ, A ESTOS TAMBIÉN GLORIFICÓ”. (Romanos 8:29-30).

CADA NUEVO DÍA ESTÁN TRABAJANDO COMO UNO, EL PADRE CON EL HIJO, EN COMPLETA UNICIDAD; EN, CON, POR Y PARA NOSOTROS, QUE SOMOS SU EXCELSA OBRA EN FORMACIÓN Y EN PERFECCIÓN. (Isaías 28:21; Habacub 1:5; Hechos 13:41; Hebreos 11:40).

ES POR ELLO QUE EL HIJO UNIGÉNITO, EL MISMO HIJO PRIMOGÉNITO, SABE ALENTARNOS Y SABE EXHORTARNOS:

“ANUNCIARÉ A (TODOS) MIS HERMANOS (NOSOTROS) TU NOMBRE, EN MEDIO DE LA CONGREGACIÓN TE ALABARÉ”.

Y OTRA VEZ DICE: “YO CONFIARÉ EN ÉL”.

Y DE NUEVO:

“AQUÍ ESTOY YO CON LOS HIJOS QUE DIOS ME DIO”. (Hebreos 2:12-13).

POR LA SUPREMA MISERICORDIA DEL PADRE ETERNO Y POR SU GRACIA ABUNDANTE; HOY DÍA TENEMOS A NUESTRO FAVOR, AL MÁS GRANDE, EXCELSO, SABIO, INTELIGENTE, DILIGENTE, EVIDENTE, PROMINENTE, PERFECTO, AMOROSO DEFENSOR, AL ÚNICO Y VÁLIDO MEDIADOR,“AL MÁS SUBLIME HERMANO MAYOR”, COMO NUNCA JAMÁS PUDIÉRAMOS TENERLO EN LA VIDA.

ÉL, QUIERE LLEVARNOS A SER PARTÍCIPES DE “LA SANTÍSIMA CONGREGACIÓN DE LOS HIJOS PRIMOGÉNITOS DE DIOS EL PADRE INSCRITOS EN LOS CIELOS”, (Hebreos 12:23).

PORQUE AHORA,

“ÉL MISMO NOS ESTÁ CONSAGRANDO”, (Éxodo 13:2).

ASÍ LAS COSAS,

“¿QUÉ, PUES, DIREMOS A ESTO?. SI DIOS ES POR NOSOTROS,¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?”. (Romanos 8:31).

AGRADEZCÁMOSLO, ABRAZÉMOSLO, ASUMÁMOSLO, ALENTÉMONOS, EXHORTÉMONOS Y ALEGRÉMONOS, PORQUE:

“EL QUE NO ESCATIMÓ NI A SU PROPIO HIJO, SINO QUE LO ENTREGÓ POR NOSOTROS,¿CÓMO NO NOS DARÁ TAMBIÉN CON ÉL TODAS LAS COSAS?”. (Romanos 8:32).

¿A QUIÉN VAMOS A CREERLE?, ¿AL DIOS SUPREMO O AL dios DE ESTE MUNDO?. (2 Corintios 4:4).

LA RESPONSABILIDAD ES ABSOLUTAMENTE INDIVIDUAL Y CADA UNO ES EL QUE LA ELIGE.

ESTE ESTUDIO CONTINUARÁ EN SU PARTE NÚMERO 170 EL PRÓXIMO SÁBADO SEMANAL.

TE DESEO QUE TERMINES DE PASAR UN EXQUISITO RESTO DE SHABÁT.

CON TODO EL AMOR DEL SEÑOR CRISTO JESÚS,

PHANOR HUMBERTO.


Stainboy de Tim Burton

$
0
0

Seis cortometrajes de aproximadamente unos cinco minutos en formato flash, y que se rigen por una misma estructura.

En esta serie aparecen muchos de los personajes que el realizador crea en su libro de poemas, La melancólica muerte del chico Ostra.

Recurre el realizador a su temática habitual. Un personaje inadaptado que termina siendo un héroe, la sociedad que no permite la integración del diferente, los barrios residenciales pese a su aparente normalidad coexisten elementos de extrañeza…..

Sinopsis.Narra las aventuras de un niño superhéroe que posee una característica un tanto peculiar, mancha todo por donde pasa. A pesar de ser pequeño y aparentemente frágil consigue salir con éxito de todas sus misiones. No vuela, no es fuerte ni guapo, pero se ha convertido en todo un superhéroe.

SPAIN NOT THIS AGAINST THE GOVERNMENT, IS THE GOVERNMENT THE ONE THAT PUTS ON IN AGAINST DE SPAIN

$
0
0

The strategy of the government from Spain and of the party that sustains it, the Popular Party is shameful, its face position to get votes, it seems to be to be able to wake up the panic and the desperation, so that the society harasses them and it rebukes them, it is as requesting a placebo to its wrongs, it is incredible, there for where their men or women go, alone they receive scratches and insults and screams that I won't detail, what you don't see the government neither the PP, it is that when this happens in each one of their acts, it is not chance, they are not those that those that organize them and the mistaken ones scream, but the government and the party those that are governing bad those that provoke it.

The position of continuous fight against the Government and the PP, is a strategy created by themselves it doesn't fit them the smallest doubt, any ruler knows that it will always have governed mad and that with reason or without her, they will have them in against, but here in Spain this is not that they know it, it is that they provoke it to be made the martyrs, this posture believes that it favors them because he gives cause to confused the reality with the quantity of foolishness that they say and they make to posteriori. They believe this way that they already justify their true intention that is undoubtedly to clip to the maximum the democracy, the very scarce that we enjoy in Spain and this allows them to justify their mood dictatorial and absolutist being protected and apologizing in the attacks toward them on the part of a society according to them almost criminal Spanish.

That if they paint them the local that if they attack them the cars that if they explode them meetings and conferences, etc., and that happens in all Spain, the curious thing that yes, it is that they complain more than what we make them in Catalonia, but it is not true, that passes them in any other city town and even the government's same headquarters in the same Madrid, sometimes for the abortion, others for the sanity, others for the cuttings without control neither results, others for the own ridicule of their members that they arrive to the unthinkable thing, some for machismo wiz out control, others to be believed with right to be jumped a police control of traffic, now to make to abdicate to the king and to be jumped to the bullfighting one to the society, etc.

For the other part there are civil organizations whose only existence reason is in fact to go against this disaster of government of its prepotency and bad education, this cannot avoid it because the international laws impede it, but that that yes it is clear it is that they know it. Is the question so silly what they hope they make all these social communities? ... because that to explode them its acts and public appearances, to show them its dissatisfaction and him bad that they are making it.

It is already well of wanting to deny the evidence, it is not single Catalonia and the Catalan independent, they are all and each one of the associations against the abortion, against the ousters, against the preferable ones, against the employment lack, against the education laws and of the social security that they are purely made with the intention of clipping rights. Against the graft of public funds in freeways that are not good to go to any place, against the hole of the electric ones, against the bank rescue, against the exaggerated investment in AVE that are deficit although they try to hide it, anyone that knows how many two plus two are he knows it, against the already almost incalculable number of politicians ruling or former rulers filed in trials of almost all the possible economic crimes.

In summary after these realities that they wait that they applaud them that the society gives them the thank you among alive to the PP and Spain, for the god love what passes them is not that the country this against you, is that they are you those that are against all Spain, don't seek to change the waves of the sea of the disillusion of the Spaniards, all go without fail against its dikes and they don't doubt it at the end they will break them.

No lo estoy haciendo bien.

$
0
0

Esto no va bien, no como debería, y me pregunto en qué determinado momento la cosa se torció. Debió comenzar por algo en un preciso instante. Todo iba bien, y entonces algo fue mal y se complicaron las cosas demasiado.

No sé si en esta vida o en otra.

Maybe I'm doing it wrong

Maybe I'm doing it wrong (Quizás lo esté haciendo mal)
Maybe I'm doing it wrong (Quizás lo esté haciendo mal)
It just don't move me the way that it should (Y es que no me emociona como debería)
Maybe I'm doing it wrong (Quizás lo esté haciendo mal)

There ain't no book you can read (Ningún libro te lo va a decir)
There ain't nobody to tell you (Nadie te lo va a contar)
But I don't think I'm getting (Pero me parece que no estoy obteniendo)
What everybody's getting (Lo que todo el mundo obtiene)
Maybe I'm doing it wrong (Quizás lo esté haciendo mal)

Sometimes I throw off a good one (A veces disparo una buena)
At least I think it is (Al menos así me parece)
No, I know it is (No, sé que es así)
But I shouldn't be thinking at all (Pero no debería pensar en absoluto)
I shouldn't be thinking at all (No debería pensar en absoluto)

Maybe I'm doing it wrong (Quizás lo esté haciendo mal)
Maybe I'm doing it wrong (Quizás lo esté haciendo mal)
It just don't move me the way that it should (Y es que no me emociona como debería)
Maybe I'm doing it wrong (Quizás lo esté haciendo mal)

FACUA y la discusión con una operadora de ONO

$
0
0

Navegando por Youtube, me he topado con un video de la asociación de Consumidores, FACUA en el que Rubén Sánchez destapa la estafa de una oferta que la operadora de ONO anunciaba mediante publicidad por aquel entonces en el año 2013. Al final se demostró que la tarifa que anunciaban era engañosa. Un abuso que hoy en día se aplica en muchos de los operadores de telefonía e internet. Somos el país en el que tenemos el servicio de internet y telefonía más cara de Europa. Os invito a que echéis un vistazo al vídeo, finalmente la operadora empieza a perder los papeles ante el portavoz de FACUA al sentirse acorralada.

ver vídeo anexo aquí

Revitalizado el Pier Mauá en el puerto de la ciudad de Porto Alegre

$
0
0


PORTO ALEGRE (BRASIL) El Pier Mauá en Brasil presentó esta semana un avance de la compañía para el desarrollo en el borde del rio Guaíba, aún en fase de proyecto de análisis ambiental.
El evento contó con la presencia del alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, y otras autoridades. Montado sobre todo para la Copa del Mundo en la entrada principal del Pier Mauá, el Embarcadero debe recibir diariamente alrededor de 5.000 personas, entre turistas y Porto Alegre, durante el mes de funcionamiento.
El presidente del Pier Mauá, André Albuquerque, dijo que
la finalidad de la instalación es "mostrar a la población que puede revitalizar y desarrollar este espacio, sólo hay un poco más de paciencia."
Optimista sobre la obtención de la licencia ambiental, pero todavía no una predicción de cuándo ocurrirá, Albuquerque reveló que la predicción es que en 2015 las obras para revitalizar los 11 almacenes construidos en la década de 1920 se finalicen. El proyecto también prevé la restauración de la vieja nevera que albergará un centro de entretenimiento, la construcción de dos hoteles, torres de oficinas y un centro comercial.
Ya en funcionamiento, el Embarcadero debe servir como otro punto de encuentro para los aficionados el día del juego World gracias a la pantalla gigante en Almacén A. En el mismo entorno, tres bares operados por Comida Justa Street, un proyecto que ofrece una cocina de calidad a precio competitivo, y un espacio para los partidos comienzan a mostrar la nueva cara del puerto de la capital.
Por otra parte, Almacén B, agricultores y artesanos ofrecen productos a visitantes de cualquier Estado. Es la Feria de la Agricultura Familiar Sabor Gaucho, que se celebró entre los días 12 y 29 de junio, y Brasil Kiosk Orgánica y Sostenible, abierto entre el 14 y 20 de junio.
ya el
Secretario de Turismo de Porto Alegre, Luiz Fernando Moraes señala que el Ayuntamiento está "a la espera de la revitalización de la zona con potencial turístico de la ciudad" y que aa revitalización Pier Mauá debería influir en un proyecto de urbanización más grande de la línea de costa. Photo: Band/Uol

¡Viva el Rey!

$
0
0

Juan Carlos, Felipe y Leonor de Borbón


A estas alturas de la historia me parece innecesario justificar mi condición de monárquico, de izquierdas y socialdemócrata. Si viviera en Alemania, Austria, Grecia, Portugal o Italia, que fueron monarquías hasta hace unos años y ahora son repúblicas, pues si tendría algo de original. Declararse monárquico en un Estado que lo ha sido durante siglos y que desde 1978, durante los 39 años de reinado de Juan Carlos I ha vivido la etapa de libertades y democracia más larga, pacífica y exitosa de su ya historia nacional, me parece algo bastante obvio y un ejercicio de sensatez y madurez emocional. Yo me declaro como tal por lealtad, por respeto al juramento prestado y sobre todo por convicción personal. Monarquías son algunas de las democracias más antiguas, libres y estables del mundo: Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bégica, Países Bajos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda... No veo ninguna razón para avergonzarme de ser monárquico. Si a otros no les parece bien, pues nada: "pas de problème", que dicen los franceses; aquí paz y después gloria.


Lo curioso es que mi defensa de la monarquía no tienen antecedentes familiares. Mi padre nació aun vigente el siglo XIX. A los 21 años estaba al servicio de la Casa del Rey como guardia civil y conductor del coche que daba escolta a Alfonso XIII cuando salía de la capital. La guerra civil le cayó del lado republicano, y cuando terminó, lo pagó con cinco años de destino forzoso en la isla de El Hierro, aunque conservó su condición de militar hasta su licenciamiento en 1956, como comandante de la guardia civil. Nunca se declaró políticamente, aunque le podía su vena republicana.


La familia de mi madre, nacida en 1906 (sus padres, mis abuelos, se casaron el mismo día que lo hacían el rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia), eran todos militantes socialistas. Destacados dirigentes del PSOE como Prieto, Besteiro, Largo Caballero y el mismo Negrín, que fue presidente del gobierno de la república, fueron amigos de mi abuelo. Mi madre llegó a conocerlos pues visitaron alguna vez la casa de mis abuelos en la Ribera de Curtidores, de Madrid, antes de la guerra civil. Un hermano de mi abuelo, mi tio-abuelo Amós Acero, fue alcalde del Puente de Vallecas y diputado en las Cortes republicanas. Lo fusilaron al término de la guerra civil.


Si alguno piensa que traicionó mi herencia familiar declarándome monárquico, de izquierdas y socialdemócrata, le digo que se equivoca. Aunque en realidad me importe un bledo lo que otros piensen de mí al respecto. Hace unos días un contertulio en la redes sociales, bastante airado por cierto, me ponía literalmente a caldo por declararme monárquico, de izquierdas y socialdemócrata. Sobre todo por lo de socialdemócrata, que él contraponía a los auténticos "socialistas", así, a palo seco, que yo no sé quienes son. Si desde luego el "socialismo", así, a palo seco, es el socialismo real que se practicó en la extinta URSS, o el actual de la China de la República Popular, el de Cuba, o el que preconizan actualmente regímenes como los de Venezuela, Ecuador o Bolivia, por citar los más cercanos sentimentalmente a mi condición de canario y español, pues sí, evidentemente, no soy "socialista". Si por "socialismo", así, a palo seco, entendemos lo que defiende IU y compañía, Equo, Podemos, Amaiur, Bildu, ERC y otros, que se pretenden de izquierdas, pues evidentemente, no soy "socialista".


Si por "socialismo" se entiende lo que defiende la socialdemocracia europea, los partidos socialistas de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Holanda, Suecia, Noruega, Bélgica, Dinamarca, Finlandia o Israel, por no citar más, pues entonces sí me considero socialista. Y desde luego, aunque nunca fue santo de mi especial devoción, tengo que decir que suscribo de la "a" a la "z" las palabras del diputado socialista Alfonso Guerra pronunciadas en la reunión de su grupo parlamentario el pasado día 10 sobre el asunto de la disyuntiva monarquía-república. ¿Oportunismo por su parte? No lo creo, los oportunistas, desafortunados a mí juicio, son los que mezclando churras con merinas sacan a colación este asunto en este preciso momento. Por cierto, no milito en ningún partido.


Les invito a leer el especial "Retrato de un un rey del siglo XXI" que el diario El País viene dedicando a la persona del, dentro de unos días, rey de España, don Felipe VI.


Termino con el clásico y secular ¡Larga vida al Rey! Y ahora, sean felices, por favor, y como decía Sócrates, "Ιωμεν": nos vamos. Tamaragua, amigos. HArendt





Entrada núm. 2077
elblogdeharendt@gmail.com
http://harendt.blogspot.com
Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri)

Siento tu amor

$
0
0

Yo soy una telenovela

mexicana , donde la protagonista
no encuentra el final feliz .
Y tu vives una película de Almodovar
muy bien contada, donde el protagonista
sufre de soledad.
En estos días de lluvia me han alegrado tanto tus mensajes
aveces no puedo creer que pienses en mi
de la forma en la que lo haces .

Ayer amanecí muy mal , este vació en el pecho
es algo horrible, creo que no me deja respirar
bien, pero hoy también como el tiempo
se a despejado mas el cielo ya comienza
a verse el sol.

Si supieras que no te quiero escuchar ,
si supieras que me da igual quien se queden
con esto o quien se queda con aquello,
lo que me importaba ya se fue para que quiero
lo que a ti te importa, y los veo tan tranquilos
no se si no tienen conciencia o no se .

Ves se movió todo dentro de mi
creo que para bien , y si fue una prueba o es una prueba
muy difícil no la veía por que el dolor me cegó.

Creo que renacerás muy cerca de mi , te espero con ansia .

Solo tengo un reproche para mi PORQUE NO TE VI, POR QUE FUI TAN CIEGA.


Y TE SIENTO EN EL VIENTO.

una historia sin tiempo
que no tiene fin
un amor como el nuestro
ya ni nunca podría morir
quiero ser en tu alma un momento feliz
te amare por siempre
vivirás dentro de mi
en los días de dolor siento
tu amor que viene
en el viento que viene
con el sol en los ojos de Dios
lejos de ti te veré en sueños
sentiré tus besos aunque estés lejos de mi
cuando estoy sola en silencio
pienso en tus caricias y nuestras risas
te amare por siempre.

PARA CONOCER UN POQUITO MÁS A DIOS

$
0
0

PARA CONOCER UN POQUITO MÁS A DIOS
Lucas 9
...
18 Y sucedió que mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?"
19 Ellos respondieron: "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado."
---
Es muy difícil para un ser humano creer que Jesús es el hijo de Dios, si lo creyéramos, pondríamos en práctica sus enseñanzas, le prestaríamos más atención al Evangelio y también a la forma de vivir de Jesús, no en su apariencia.

Aparte de los apóstoles, - todos le creían un profeta más, - la pregunta es: ¿ porque Jesús no hacía algo al respecto, para que la gente supiera que El, era ciertamente el hijo de Dios ? - la respuesta es sencilla, - Dios y Jesús, hasta hoy en día, quieren ser conocidos tal como son en, verdad, - no por su poder ni sus milagros, sino por su amor, sabiduría - por su intención - porque, ¿ cual era y es la intención de todo lo que hizo y dijo Jesús ? - todos los milagros demuestran el poder de Dios, pero deberíamos ver en ellos, la intención y el mensaje que conlleva para aumentar nuestra fe.

20 Les dijo: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Pedro le contestó: "El Cristo de Dios."
21 Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie.

Si la gente de esa época le reconocieran como hijo de Dios, lo alabarían por ese motivo y no por su forma de ser, es decir: su amor incondicional, su sabiduría, su humildad, su entrega total, - incluso, hoy por hoy, se alaba a Dios por ser el "Dios" y no el buen Padre de toda la humanidad que envió a su único hijo para nuestra salvación, para nuestra conversión y conocerlo en Espíritu y en Verdad

22 Dijo: "El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día."

Esto que dice Jesús, no es una demostración de amor y entrega, sino que, Jesús es realmente así, según lo que dijo e hizo, y si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría tantas veces como fuese necesario.

23 Decía a todos: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
24 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará.

Queremos vivir en este mundo, lo más confortable que podamos, y hacemos cualquier cosa con tal de lograrlo, planificamos nuestra vida según nuestras pretensiones que, - en todos los casos la vanidad - el egoísmo y la violencia están presente, aunque no en todos......pero sabemos también que, si llegamos a lograr esa vida que nosotros idealizamos, la perderemos por partida doble, primero porque envejecemos y morimos y las riquezas que acumulamos quedan para otros, y segundo, esa buena vida que logramos temporalmente, evitó que pudiéramos conocer a Dios, y tener el conocimiento de la otra vida que es muchísimo mejor que esta,

Recuerdos año 2012. Medallista Olímpica. #María Yúrievna Sharápova, jugadora de tenis profesional y modelo rusa

$
0
0
Foto: http://es.wikipedia.org
María Sharapova. Oriunda de Rusia, la tenista de 22 años de edad ha sido modelo para revistas entre ellas Maxim, quien la nombró como la atleta más hermosa del mundo. Esta chica participó en la edición especial de Sport Illustrated Swinsuite 2006. Actualmente se encuentra retomando su camino dentro del deporte participando en Roland Garros...

Fuente: google.es

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10553. La San Silvestre Vallecana Popular tendrá 4 salidas diferentes: a las 17:30, 17:45, 18:00 y a las 18:15

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10551. #Clasificación primera carrera popular en línea entre Portosín y Porto do Son

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10548. #Clasificación XXX Cross Nacional “Fiestas de la Virgen” de Yecla (Murcia)

Recuerdos año 2012. 10542. #Atletismo. Oriol Pujol Ferrusola, portavoz parlamentario de CIU, corrió su primera maratón en 3 horas 52 minutos

Recuerdos año 2012. 10524. #Fotografías de Getafe, Comunidad de Madrid (España)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10522. #Resultados y #Fotografías Carrera Solidaria Santander – Educación Infantil Unicef

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10519. #Clasificación XXXV Maratón DKV de San Sebastián (Guipúzcoa)

Recuerdos año 2012. 10513. Amnistía Internacional: “Ascensión Anguita Quesada está denunciando indicios de incumplimiento de la orden de alejamiento impuesta por los tribunales”

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10506. Resultados XIX Cross Internacional de Soria

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10495. Clasificación XXXIII Carreira Popular de Negreira (A Coruña)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10494. Resultados XXVIII Cross del Aceite celebrado en Torredonjimeno (Jaén)

Recuerdos año 2012. 10480. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías #Maratón masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10468. #Resultados y #Fotografías Carrera Divina Pastora 2012 celebrada en Madrid

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10445. Rodrigo Sánchez Ruiz de La Cuesta (29:56) y Ana Casares Polo (35:47), vencedores en la I Carrera Ciudad de Pamplona

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10427. Miguel Ángel Gamonal Martín (2:13:14), Enrique Fernández Pinedo (2:20:13), Luis Alberto Casado Pérez (2:25:51) y Elena Ugena Arcicollar (2:50:28), en el XXXIX Maratón de Berlín

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10393. Mayte Martínez Jiménez (1:57.62), el jueves ofrecerá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid para anunciar su retirada

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10392. Orlando Ortega, 13.09 en 110 metros vallas: “Estar en Guantánamo ha sido genial, nunca había venido y me llevo la mejor de las opiniones”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10382. Campeonato de España Absoluto. 400 metros vallas: 1. Diego Cabello Miñón, 50.61, 2. Ignacio Sarmiento Soriano, 51.27 y 3. Xavier Carrión Pla, 51.49

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10323. Resultados relevo 4x100 metros femenino en Londres: 1. Estados Unidos, 40.82, 2. Jamaica, 41.41 y 3. Ucrania, 42.04

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10299. Resultados 400 metros lisos: 1. Sanya Richards-Ross, 49.55, 2. Christine Ohuruogu, 49.70 y 3. Deedee Trotter, 49.72

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10289. Miguel Ángel López Nicolás (1:19:49), quinto en los 20 kilómetros marcha que ganó el chino Ding Chen (1:18.46)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10273. Javier Cienfuegos Pinilla (76,21), lanzamiento de martillo, competirá a las 12.45 horas y la mínima de calificación es de 78,00 metros

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10242. Berta Castells Franco (69,59) récord de España en lanzamiento de martillo, en el Memorial Julio Álvarez de Manresa (Barcelona)

Recuerdos año 2012. 10240. #Atletismo desde España. Irene Almarcha Conejero (14.07), Olatz Arrieta Hernández (14.11) y Desiree Valderrama López (14.47), 100 metros vallas en Toledo (+0,1)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10203. Verónica Pérez Rodríguez (40:21) quinta y Enrique Meneses Lobo (51:41) noveno, en el XI Campeonato de Europa de Carreras de Montaña disputado en Denizli–Pamukkale (Turquía)

Recuerdos año 2012: 10195. #Resultados y #Fotografías del Meeting de Atletismo Madrid 2012

Recuerdos año 2012: 10089. #Fotografía que he hecho hoy, en mi patio, de la “golondrina dando de comer a sus cinco polluelos”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10052. Tyson Gay (9.69) volverá a competir el próximo fin de semana en Nueva York

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10022. Álvaro Rodríguez Melero (3:34.10) y Juan Carlos Higuero Mate (3:35.82), en los 1.500 metros de Hengelo (Holanda)

Recuerdos año 2012. 10009. #Atletismo: Actualidad de España. Carrera Solidaria Santander a favor de la Educación Infantil Unicef

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9944. Pasaporte Biológico: “Se abre la veda y Hérder Ornelas (2:10:00) es cazado por controles sanguíneos”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9893. Julio Bardavio Atienza (26:31), “subcampeón del mundo de Cross M40” en Jyvaskyla (Finlandia)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9892. Juan Antonio Cuadrillero Barranco (26:09) y Julio Bardavio Atienza (26:31), oro y plata en campo a través M40 en el V Campeonato del Mundo de Jyvaskyla (Finlandia)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9891. #Resultados V Campeonato del Mundo en Pista Cubierta, para atletas veteranos, celebrado en Jyvaskyla (Finlandia)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9879. Resultados Campeonato de España de 10.000 metros júnior y promesa

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9872. Alberto Beltrán Niño, cuando fue detenido se dirigía a tomar un vuelo hacia Colombia, encabezaba la red de dopaje genético en España

Recuerdos año 2012. 9871. Albert Camus sostuvo el derecho de cada ciudadano a elevarse sobre el colectivo para construir su propia libertad

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9838. Francisco Javier Abad Sebastián (3:40.55) se clasifica para la final de 1.500 metros, David Bustos González (3:43.66) eliminado

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9836. Isabel Macías Chow (4:06.50): “En Estambul (Turquía) estamos entrenando en una nave industrial”

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9825. Resultados del XXXV Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta celebrado en Valencia

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9785. Renaud Lavillenie (5,93), consigue la mejor marca mundial del año en salto con pértiga en la Reunión de Nevers (Francia)

Recuerdos año 2012. 9780. Roger Roca Dalmau Campeón Mundial de Duatlón ITU 2011 al haber violado el reglamento Antidopaje el portugués Sergio Silva

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9778. Jordan Jovtchev (39 años) y Oksana Chusovitina (36 años), competirán en los Juegos Olímpicos de Londres

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9767. Las “Primeras Jornadas Nacionales” organizadas en Madrid por el Club Deportivo Gredos San Diego

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9752. Clasificación de las mejores carreras españolas en ruta: “El XXVI Medio Maratón de Granollers 1.374 puntos”

Recuerdos año 2012: 9726. Pedro Antonio Martínez Rello, Luis Recio Alcántara, María Luisa López Pedregal, Santiago Córdoba Gómez y Gloria Castillo Muñoz. CESA, año 2000

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9705. Resultados LVII Cross Internacional de San Sebastián (Guipúzcoa), celebrado en el Hipódromo de Lasarte

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9632. Pierre Urruty (25:53) y Lyn Wilson (30:03) vencedores en la San Silvestre de San Sebastián

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9627. Juan Rojas Guzmán reemplaza a Julio Ramírez Mora al frente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9625. Alberto Suárez Laso (13:54) y Esther Álvarez Herrero (17:42), se impusieron en la San Silvestre de Oviedo

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9600. Deportistas beneficiarios de las becas otorgadas por la Fundación Madrid Olímpico 2011

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9571. #Usain Bolt, #Carmelita Jeter, #Vivian Jepkemoi Cheruiyot, #Liu Xiang, #Yohan Blake, #Oscar Pistorius y #Mo Farah, nominados a los #Premios Laureus

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9122. Igor Bychkov Bychkova, el mini #Bubka habla castellano, campeón de España de salto con pértiga en pista cubierta

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9117. Patricia Sarrapio Martín gana el Campeonato de España de triple salto con 13,84 metros (+2.3)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 7808. Comunicado del colectivo de Entrenadores pidiendo que se investigue "hasta las últimas consecuencias" la Operación Galgo

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 7405. #Yelena Isinbayeva (5,06) volverá a su mejor nivel, dijo el histórico ex atleta # Sergéi Nazárovich Bubka

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 6679. Marc Orozco Torres, Mark Ujakpor Sánchez, Adrián González Velasco y Antonio Manuel Reina Ballesteros, realizaron 3:09.37 en 4x400 metros

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 6678. Aauri Lorena Bokesa Abia, Natalia Romero Franco, Begoña Garrido Barro y Teresa Torres Gutiérrez, realizaron 3:37.05 en el 4x400

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 6616. Ana Torrijos Caparrós, Digna Luz Murillo Moreno, Estela García Villalta y María Amparo Cotán Reyes fueron novenas en 4x100 con 45.34

Recuerdos año 2012. 6266. Entrevista a José Luis Sampedro "En Días Como Hoy": "Nuestro sistema económico está descompuesto"

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 5966. Natallia Dobrynska (5.013 puntos), Ucrania, bate el récord mundial de pentathlon en Doha 2010

Recuerdos año 2012. Medallista Olímpica. 3985. #María Yúrievna Sharápova, jugadora de tenis profesional y modelo rusa

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 3550. La mayoría de los medallistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008, premiados con la Real Orden del Mérito Deportivo

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 2916. #Lolo Jones, en Stuttgart, estableció una nueva mejor marca mundial del año en 60 metros vallas con 7 segundos y 85 centésimas

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 2771. Madre o deportista. Las atletas que se quedan embarazadas pierden becas y el apoyo de las instituciones

Recuerdos año 2012. 1226. #Vitali Petrov: #Yelena #Isinbáyeva puede saltar perfectamente 5,15 metros

15 / domingo - junio de 2014

POLVO ERES...,.

$
0
0

De polvo vienes, polvo eres

y en polvo te convertirás.

Como el polvo

que dejaste de echar...,.

-

Porque la vida es un acto sexual,

donde si no jodes te joderán.

Pues no jode el que quiere,

jode el que sabe y puede.

-

Qué bonito es un polvo en el camino
cuando vas de corrido.
Placer de dioses y de diosas
como un buen vino que te has metido.
-
No importa que me llames loco
porque en realidad lo estoy.
Loco por la belleza que no se ve...,
pero se siente como placer.
-
Mejor cuatro que tres
seguidos de un quinto no malo.
Humedecer los labios
de tu monte de venus furtivo.

-
Me gustas hasta desnuda
con el calor o el frio.
Entrar en tu interior
y ser bien recibido.

-
No te asustes mi niña
porque aún no me ha subido.
Como la marea en la mar

o el tiempo ya cumplido.

-

Pobre de tí

que necesitas vivir

de lo material

sin valorar lo espiritual.

-
Qué bonito es un polvo en el camino
cuando vas de corrido.
Bastan las prendas fuera
para estar más que unidos.
-

Eloy Peña.

Cliff Richard

$
0
0

Cliff Richard - Harry Roger Webb

Año 1940 - Nació el 14 de octubre en Lucknow, India, aunque vivió desde los ocho años en Inglaterra.

Fue empleado de una entidad financiera antes de dedicarse a la música. Con 17 años toca en la banda The Drifters.

Año 1958 - Grabó 'Move it' y desde sus comienzos recibió influencias de la música de Elvis Presley. El grupo cambió de nombre pasándose a llamar The Shadows.

Comenzó a experimentar con el country y las baladas románticas.

Películas:

Año 1961 –“Los años jóvenes”, Sydney J. Furie.

Año 1963 –“Vacaciones de verano”, Peter Yates.

Año 1966 – Conoció al evangelista Billy Gram.

Año 1967 - Adopto la fe anglicana.

Año 1968 - Participó en el festival de Eurovision con la canción Congratulations, con la que quedo segudo.

El grupo The Shadows se disolvió este año.

Año 1969 - Grabó, a dúo con Hank Marvin, la canción Throw down a line.

Año 1971 - Aparece la serie de televisión de It's Cliff Richard.

Año 1973 - Volvió a participar en el festival de Eurovisión quedando tercero.

Año 1979 - Su grabación We Don't Talk Anymore lo devolvió al frente de nuevas generaciones de fans.

Año 1980 - Comprometido con su religión, ha escrito varios libros como, Happy Christmas for Cliff.

Año 1983 - You, Me and Jesus.

Año 1985 - Jesus, Me and You.


Año 1989 - Celebró su disco número 100 con The Best of Me.

Año 2008 - Para celebrar el quincuagésimo aniversario de su primer sencillo, apareció un nuevo sencillo, Thank You For A Lifetime.

FIFA 1-BRASIL 0

$
0
0
FIFA 1-Brasil 0Después de 64 años de la primera vez que organizaron una copa mundial de futbol, hoy empiezo en São Paulo la Copa 2014 que concluirá el 13 de julio en Río de Janeiro. Un mes de fútbol para el que los ciudadanos brasileños han pagado ya un precio muy alto, nada que ver con los 10 billones de reales que se embolsarán los organizadores de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association, con sede en Suiza), el mismo valor que las dos últimas copas del mundo juntas.

SAN TELMO

$
0
0

El Puerto de la Cruz desde hace unos años para acá se ha convertido en un reino ingobernable, y como todo reino donde no hay orden ni concierto todo lo que ocurre en él se convierte en un caos.

No hace mucho vimos como en la Playa de Matiánez se tiraba al suelo las cafeterías que se habían construído en el paseo, edificios que estuvieron en estado de abandono durante años y que fueron un ejemplo más de: "tu lo haces, yo lo tiro", hábito muy común entre partidos políticos cuando ganan unas elecciones y se dedican a destruir lo que hicieron sus adversarios.

Lo último en derribo de obra civil en el Puerto se está realizando en el paseo de San Telmo. Se trata del derribo de los muros de piedra que delimitan el paseo y que llevan ahí cientos de años, con sus reformas y sus añadidos -que también los ha tenido-, y que evidentemente tiene un importante valor patrimonial.

Sobre este particular escribe Maria Vacas de la siguiente forma, palabras que suscribo de la primera a la última. Basta ya de disparates.

"SAN TELMO"

Cuando veo las fotos en gris de antiguas plazas, alamedas, calles y balcones a los que se alongaba la vida de antes, y las comparo con la simetría actual de los paseos costeros y el vacío ornamental de los monumentos de autor, tan del gusto de los nuevos ricos, siempre me pregunto si valió la pena arrancar nuestras raíces, destrozar nuestros rincones más pintorescos; alejarnos para siempre del mar, despreciar la melancolía de nuestros mayores; sepultar bajo materiales modernos y brillantes los adoquines que pisaron nuestros antepasados; tolerar que responsables públicos engalanados de un falso plumaje de canariedad destruyeran y sigan destruyendo nuestro legado histórico.

Hoy el atropello lleva la firma del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, quienes ejecutan en estos días la disparatada demolición y muerte del Muro de San Telmo y del Paseo del artista César Manrique, situados dentro de un BIC. No solo no se protege el poco patrimonio histórico y cultural de la ciudad marinera, sino que el proyecto plantea la destrucción de un Muro que data de 1767 para “abrir la ciudad al mar”. Según señala José Melchior Hernández Castilla, la desaparición del Paseo de San Telmo se asemeja al derribo y enterramiento en 1928 del Castillo San Cristóbal (1577) de Santa Cruz de Tenerife.

Desde la Plataforma Ciudadana Maresía se ha intentado dialogar con los responsables públicos; se han presentado más de mil firmas junto a pruebas e informes de expertos, como el del historiador Nicolás González Lemus, demostrando el carácter histórico del muro y de su entorno; o el de la Fundación César Manrique, justificando que el paseo actual es obra del artista y solicitando su lógica protección; también el Departamento de Historia del Arte de la Universidad lagunera se ha mostrado contrario al desaguisado. Pero nada ha valido. No se ha tomado en consideración ninguna de las casi dos mil alegaciones, ni atendido a una sola de las sugerencias presentadas. La lucha de la ciudadanía portuense por salvar su patrimonio más singular se ha estrellado contra un muro construido con soberbia, voracidad destructiva, ignorancia e intereses inconfesables. Un muro este que sí que habrá de ser derribado."

A ver para cuando los alcaldes o los partidos políticos del Puerto despiertan del sueño en el que viven y empiezan a trabajar en común por el bien del que fue motor turístico y económico del Norte. Y miren que hay cosas que mejorar en el Puerto, muchas.


Susurros en el aire

$
0
0

Se acercaron tanto las miradas,

que saltaron chispas, e incendiaron

su estremecido cuerpo.

Sus pestañas escalaban ansiosas su perfil

desafiando su palpito expectante,

y un sinfín de dudas rodaron por el suelo.

Se giró y le sonrío tímidamente,

y sin él saberlo, acaricio sus labios con dulzura,

y retuvo un instante su tacto suave en su alma,

como se retiene el perfume embriagador de una flor,

o el bello resplandor que dejan los luceros.

Estoy aquí, le dijo sin palabras.

No soy esa niña mimada que idolatras,

soy mujer, y siento un profundo dolor en silencio.

Escucha…escucha como palpita mi corazón,

algo muy grandioso le está pasando sin yo quererlo .

María Borrego R

El estímulo mágico rajoyano.

Carta de un cornudo a otro (Fco Quevedo)

$
0
0

CC

Siempre fui, señor licenciado, de opinión que a los hombres que se casan los habían de llevar a la iglesia con campanillas delante como a los ahorcados, pidiendo por el ánima del que sacan a ajusticiar y habiendo de llevar teatrinos que los animasen. Más después que he visto esta materia de los maridos cuán en su punto está, soy del parecer que es el mejor oficio que hay en la república teniendo por acompañado el ser cornudo, gracias a Dios, que nos ha dejado ver tiempo en que es calidad y estoy sentido y aun avergonzado de parte de los que lo son de ver, que vuesa merced ande escondiéndose como afrentado de serlo. No me espanto que ahora es vuesa merced cornicantano y realmente se hallará atajado aunque se librará, con los besamanos y el ofrecerse: vuesa merced se hará a las armas como todos, y se comerá las manos tras ellos.

Por estas hierbas cumplo veintisiete años y siete días de cornudo y le prometo a vuesa merced que, mediante Dios, me ha dado mil vidas. Bien sé yo, lo que más sentirá vuesa merced es lo que quedarán diciendo cuando pase por las calles. No se le dé un cuerno aunque le sobren muchos que si da en sentirlo se podrirá y así hágalo gracia y si oyere tratar de muchos en algún corrillo diga de ellos peor y más mal que todos, que nosotros así lo hacemos y engordamos. Y esté cierto que nadie puede, aunque sea hombre de bien, decir mal de cornudos, porque nadie dice mal de lo que hace.

¿Debe de pensar vuesa merced que es sólo cornudo en España? Pues ha de advertir que nos damos acá con ellos y que se trata que como oficios se les señales cuarto aparte y calle, como hay lencería y pescadería, haya cornudería. No sé si hallará sitio capaz para todos. dichoso vuesa merced que es cornudo sólo en ese lugar, donde es fuerza que todos acudan, y no aquí que nos quitamos la ganancia los unos a los otros, tanto que si no se hace saca de cornudos para otra parte se ha de perder el lugar.

¿Cómo piensa que está recibido esto de cornudar? Pues ya se hace inquisición para casarse uno, que después de darles el dote se obliga a hacerse cornudo dentro de tanto tiempo y el marido escoge el género de gente con quien mejor le está: extranjeros, seglares o eclesiásticos, y ha de llegar el tiempo en que han de usarse en España conmaridos y se ha de llamar Junta de dos desposados y vacadas los barrios, aunque la sobra de mujeres se ha cogido tanto cornudo estos años que valen a huevo. Y es un gran señor de la profesión, que antes, cuando había en una provincia dos cornudos, se hundía el mundo, y ahora, que no hay hombre bajo que no se meta a cornudo, que es vergüenza que no lo sea ningún hombre de bien, que es oficio que si el mundo anduviera como había de andar se había de llevar por oposición como cátedra y darle al mas suficiente o, por lo menos, no había de poder ser cornudo ninguno que no tuviese su carta de examen aprobada por los protocornudos y amurcones generales. Haríanse mejor las cosas y sabrían los tales cofrades del hueso lo que habían de hacer. No hay cosa más acomodada que ser cornudo porque cabe en el marido, en el hermano, en el padre, en el amigo. Al letrado no le estorba el estudiar, antes le da lugar a la lección. ¿Cómo curaría ni visitaría el médico si estuviese siempre sobre su mujer y no diese lugar al cuerno? El da lugar a los oficiales para su trabajo y a nadie estorba. Pues en cuanto a honra: ¿quién no le regala?, ¿quién no le asienta en su mesa?, ¿quién no le presta ni le da? Pues si miramos a el provecho de la república, si no tuviera cornudos ¿qué hubiera de muertes, de escándalos y putos? Todo esto estorba uno de nosotros a quien llaman hombre de buena masa. Y realmente nosotros conforme a buena justicia siempre tenemos razón para ser cornudos, porque si la mujer es buena, comunicarla con los próximos es caridad y si es mala, es alivio propio. En otro tiempo eran menester razones, mas ya está tan negro el calificado que son escusadas las autoridades, porque aunque es verdad que en el primitivo cuerno hubo alguna incomodidad y pesadumbre ahora está esto muy asentado porque todas las cosas que han hecho mudanza y más ahora que hay casta de cornudos, como de caballos y está acreditado este oficio que verá vuesa merced que están aguardando a una puta ducientos dueños para cogerla como arrebatiña y alto a casar.

He oído decir el otro día que se trataba de hacer cornudos reales, como escribanos y repartirlos por las calles para el buen despacho, con su rótulo encima como curiales, que diga: "aquí se despacha para Génova, Roma, Francia". No sé si pasará adelante, como también la nueva institución que me acaban de decir se trata para moderar las sedas, cadenas, diamantes y trencillos que gastan. De todo avisaré a vuesa merced como quien tan a pecho toma nuestra estimación o imitación.

Vuesa merced se honre mucho y coma de todo y hable con todos y disimule y verá qué bendiciones me echa. Y entre tanto, para entretener y aprovecharse lea este discurso intitulado El siglo del cuerno y mándeme cosas de su servicio.

A vuestra mujer beso la mano en habiendo vacante

Recuerdos año 2009. #Atletismo. Yelena Isinbayeva (4,60) emociona en Shanghái (China), pero no bate el récord del mundo de pértiga

$
0
0
Foto: https://es-us.deportes.yahoo.com

SHANGHAI, China (AFP)
La reina del salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, emocionó al público chino con su victoria este sábado en el Gran Premio de Shanghai, a pesar de fallar en su intento por batir su propio récord del mundo.
Isinbayeva era una de los varios campeones olímpicos que regresaban a China después de conquistar el oro en Pekín para participar en la reunión de la Federación Internacional de Atletismo.
La rusa, que ganó con un salto de 4,60 metros, lanzó besos a las tribunas después de su último salto.
La mejor pertiguista del mundo había anunciado que quería hacer historia en Shanghai, pero avisó en una rueda de prensa previa de que la fatiga sería quizás un inconveniente a la hora de intentar superar su récord de 5,05 metros, establecido en Pekín el pasado mes.
El medallista de bronce estadounidense David Oliver, que ganó la Final del Circuito Mundial la semana pasada en Stuttgart, se impuso en 110 metros vallas con un crono de 13.25. Una lesión en el pie había obligado al campeón olímpico cubano Dayron Robles a ser baja a última hora.
Los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell fueron dos de los grandes ausentes de la reunión, pero sus paisanos dominaron la final masculina de 100 metros, con la victoria de Michael Frater con un tiempo de 10.05 segundos, y Nesta Carter, segundo.
Su compatriota Veronica Campbell-Brown, oro en Pekín, ganó la carrera femenina (11.01), delante de la estadounidense Lauryn Williams. Otra jamaicana, Shericka Williams, plata en 400 metros, derrotó a la campeona olímpica Christine Ohuruogu con un tiempo de 50.88. Ohuruogu fue cuarta.
En otra repetición de los Juegos Olímpicos, el medallista de plata estadounidense Christian Cantwell derrotó al campeón polaco de lanzamiento de peso Tomasz Majewski, y el keniano Wilfred Bungei, batió su propio récord en el estadio de Shanghai ganado la carrera de 800 metros con un tiempo de 1 minuto y 44 segundos...
-- Resultados del Gran Premio de atletismo de Shangai:
HOMBRES
-------
100 m
1. Michael Frater (JAM) 10.05 2. Nesta Carter (JAM) 10.10 3. Harry Aikines-Aryeetey (GBR) 10.17
200 m
1. Brian Dzingai (ZIM) 20.38 2. Rodney Martin (USA) 20.42 3. Marlon Devonish (GBR) 20.66
400 m
1. Angelo Taylor (USA) 44.94 2. Gary Kikaya (COD) 45.09 3. LJ Van Zyl (RSA) 46.02
5000 m
1. Levi Matebo (KEN) 13.16.26 2. James Kwalia (QAT) 13.16.29 3. Sahle Warga Betona (ETH) 13.16.49
110 m vallas
1. David Oliver (USA) 13.25 2. Xie Wenjun (CHN) 13.47 3. Marcel Van de Westen (NED) 13.51
Altura
1. Andrey Tereshin (RUS) 2,31 metros 2. Jesse Williams (USA) 2,38 3. Linus Thornblad (SWE) 2,28
Longitud
1. Miguel Pate (USA) 8,17 metros 2. Fabrice Lapierre (AUS) 8,15 3. Su Xiongfeng (CHN) 8,08
MUJERES
------
100 m
1. Veronica Campbell-Brown (JAM) 11.01 2. Lauryn Williams (USA) 11.26 3. Jeannette Kwakye (GBR) 11.32
400 m
1. Shericka Williams (JAM) 50.88 2. Shereefa Lloyd (JAM) 51.24 3. Tatyana Firova (RUS) 51.31
1500 m
1. Gelete Burka (ETH) 4.02 2. Anna Mischenko (UKR) 4.07 3. Helen Clitheroe (GBR) 4.08
100 m vallas
1. Dawn Harper (USA) 12.56 2. Brigitte Foster-Hylton (JAM) 12.66 3. Hyleas Fountain (USA) 12.96
400 m vallas
1. Sheena Tosta (USA) 54.51 2. Tiffany Ross-Williams (USA) 54.70 3. Anastasiya Rabchenyuk (UKR) 55.14
Pértiga
1. Yelena Isinbayeva (RUS) 4,60 metros 2. Tatyana Polnova (RUS) 4,50 3. Carolin Hingst (GER) 4,50

Maldicion

$
0
0

No puedo querer,

mi suerte se esconde
se duerme mi piel
entre corazones ,me pierdo y duele
no tiene piedad el viento encontra
no puedo volar con mis alas rotas
que triste es ser buena y no valga la pena
la soledad me sigue sin descansar
TENGO LA MALDICIÓN DE NO ENCONTRAR A QUIEN AMAR
llevo escondidas abiertas mis heridas
y siento que el dolor no sana
sobre mi se expande el peso por SOÑAR
y sigo siendo la malquerida.
PARECE QUE ESTOY MALDITA
LO QUE AMO LO PIERDO, PROFIERO YA NO SOÑAR
PARA NO VER MIS ILUSIONES DERRUMBAR,
PREFIERO ALEJARME PORQUE ALGO SUCEDERA...

Tu me decías que era como ella
como la potra zaina y me cantabas
mi canción, como te extraño , hoy mas que nunca, por que no veniste y cuando tocaban la puerta pensé que eras tu y me puse a llorar.


Les contaré señores
la historia muy bonita
de linda potranquita
con ojos soñadores,
colita de caballo,
andar casi trotero,
de crines muy hermosas,
corría por los esteros.

Era una potra muy singular,
no conocía el amor,
no conocía corral,
no conocía bozal,
solo quería vivir
por el palmar.

Era la potra zaina
la flor de la llanura,
caballos y potrones
sufrían por su hermosura;
paseando en las sabanas
en las noches de luna;
coqueta se miraba
su sombra en la laguna.

La potranca al fin se descuidó
y un dia primaveral,
a orillas del palmar
en mi lazo cayó,
la zaina asi perdió
su libertad.

No quiere el freno morder,
ni la montura llevar,
riendas no quiere sentir
ni que le pongan bozal
y cuando está en el potrero
se oye silbar al gavilán,
se escucha a la potranquita
triste llorar.

Esa potra la voy a domar,
la enseñare a querer,
le enseñare a llevar
el freno y el bozal
y luego le daré
su libertad










Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images