Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Richard Villalón Canta en La Buhaira "Un espectáculo íntimo, vibrante y conmovedor" Palacio de la Buhaira. Eduardo Dato, esq. Avda. de la Buhaira Sábado 12 de Julio /22 h. Precio: 10 euros General y 8 euros para grupos de 15, parados y pensionistas

$
0
0

Un concierto sui-géneris donde las canciones del repertorio más representativo de América Latina se entrecruzan con temas populares de Europa en una fusión justa, equilibrada y brillante. Un espectáculo íntimo, vibrante y conmovedor. Rancheras, Boleros, Música Negra peruana, Valses, Rock, psicoflamenco, en una puesta en escena minimalista donde la voz, la poesía y el personaje cantor se adentra, explora y canta contando…encanta.

Richard Villalón: Cantante, Actor, escritor, maestro, provocador… Nacido en Perú.

Lleva toda la vida cantando y viviendo en distintos países de América y Europa. Cantante contratenor de exquisita formación ha recorrido con su potente presencia los principales escenarios del Mundo. Ha creado escuela y polémica a través de sus propuestas cada vez más atrevidas .La crítica lo cataloga como una de las voces más portentosas del ámbito de la música popular en América latina. Temperamental, sorpresivo y francamente demoledor logra llevar al espectador a regiones muy intimas, quedando así grabadas su voz y su presencia, en la memoria de un colectivo que él define como las inmensas minorarías. Alejado voluntariamente de los medios de vez en cuando aparece creando expectativa y gratos resultados allí donde canta. Vive actualmente en Sevilla. Su trabajo está al servicio de movimientos sociales comprometidos con la justicia, la equidad y la belleza.

Links:

https://www.facebook.com/richard.v.saenz

https://twitter.com/RichardVillalon

https://www.youtube.com/watch?v=padIBZqWezM

https://www.youtube.com/watch?v=f0ua6TLFzbs

Blogger: http://richardvillalon.blogspot.com.es/

Contacto entrevistas y material 656306524


El novillero, El Remonta, excluido de la lidia en su propia localidad

$
0
0

Desaire de la empresa taurina que lideran los Hermanos Collado y exclusión de la lidia por la alcaldía de Navas de San Juan a Juan Francisco Sánchez Pérez: “EL REMONTA”: novillero de la localidad.

RESURGIR DE UNA VOZ CRÍTICA

La plaza de toros de Navas de San Juan se sustenta en los encierros y en los actos taurinos que surgen de los mismos para homenajear a su patrón en las fiestas populares que se celebran en honor a San Juan Bautista. A tal fin se organizan multitud de actos culturales y deportivos en general. Entre todos, sin embargo, destacan los encierros, las novilladas y las corridas de toros bravos, ancestrales ya en el tiempo y en el municipio. De tal tradición perdura un sentimiento taurino-castellano que se rodea de entusiasmo multitudinario entre corredores de la población e infinidad de ciudadanos de pueblos colindantes que se aúnan a la celebración de la fiesta.

Los corredores de la localidad y del extrarradio crean entusiasmo popular que se refuerza con las reiteradas embestidas de los astados. La historia de la fiesta taurina de la población, además, nos desvela que entre calles y ruedo de la plaza se han dado numerosas cogidas de gravedad, en ocasiones con muerte por asta de toro que en alguna ocasión acarrearon indemnización económica para los herederos de la víctima, directamente de las arcas de la alcaldía.

Tras un breve repaso por la localidad descendemos a las fiestas taurinas del año en curso 2014 y encontramos que cuentan con la disposición, entrega y colaboración de una veintena de novilleros de distintas localidades españolas; entre quienes cuenta un hijo natal de la localidad, Juan Francisco Sánchez, El Remonta. El novillero se encuentra es situación de actividad. Una de las últimas novilladas en que recientemente ha participado ha sido en la plaza de toros de Tomelloso. Pese a ello, en la plaza de toros del pueblo que se sustenta con impuestos propios y ajenos, cuna de su afición, ha sido ignorado por la empresa taurina propiedad de los Hermanos Collado, así como por la alcaldía socialista que lidera Joaquín Requena.

El sentimiento de discriminación recrece en cuanto que ni la empresa ni la alcaldía han ofrecido explicación alguna al novillero agraviado ni el consistorio se ha planteado la preferencia de millares de aficionados y ciudadanos de Navas de San Juan, quienes como paisanos y aficionados a la fiesta tienen derecho a opinar si prefieren o no ver sobre las arenas del ruedo al torero de su tierra y de su pueblo. Se da la circunstancia, además, de que el novillero de la localidad, Francisco Sánchez Pérez, EL REMONTA, años atrás interpuso una denuncia contra varios impagos de la empresa que explotaba la plaza de la localidad. La denuncia del Remonta se interpuso ante el Sindicato Colectivo Taurino de la Unión de Matadores y Novilleros, allá por el último tercio del año 2008. El colectivo de matadores tomó conciencia de la gravedad morosa del empresario taurino que explotaba la plaza y la delegada del gobierno de Jaén: D.ª Teresa Vega, suspendió los festejos taurinos para Navas de San Juan en la mañana del día 24 del año 2009. Aquello pilló a los ciudadanos de un pueblo rural desprevenidos e inadvertidos por los responsables de la alcaldía. El motivo de la suspensión, sin embargo, se basó en la carencia de documentación municipal y envío a la delegación del gobierno de Jaén con el Visado del Convenio Colectivo de La Unión de Matadores y Novilleros. La falta del requisito motivó la declaración de veto y huelga para dicha plaza. También provocó una entrevista personalizada en quien suscribe con el novillero, El Remonta, a lo que le precedió la publicación de un artículo en favor del derecho al salario y de la fiesta. El contenido del artículo caló en la figura del alcalde de la localidad, Joaquín Requena, entonces en la oposición. A él se sucedieron distintas entrevistas entre la oposición política del consistorio y el torero denunciante. Un quinquenio más tarde, sin embargo, El Remonte es discriminado por los empresarios que lideran la explotación taurina de la plaza en colaboración con los responsables del consistorio del equipo socialista.

A ello deseo recalcar que cualquier empresa española que actúa dentro del marco de la libertad comercial tiene derecho de contratar a quien le parezca oportuno para el desarrollo de su actividad. No obstante, cuando la explotación se basa en los cimientos de un bien público, de los ciudadanos, debería de existir el principio de solidaridad para anteponer el interés general de los ciudadanos que patrocinan y sustentan los entresijos de su fiesta. Con medidas de discriminatorias, sin embargo, se destapa un juego económico sucio –no es el caso de hoy- que peca de vicio: los empresarios taurinos exigen al colectivo de aspirantes a novilleros que compren y paguen de su bolsillo el novillo que desean lidiar, cuya cantidad oscila sobre los trescientos euros. La recaudación, sin embargo, engrosa las arcas de los empresarios que la reciben sin exponerse a la inversión.

Como conclusión final deseo recalcar que aunque El Remonta no es José Tomás ni la plaza de toros propiedad de la empresa taurina ni la alcaldía proviene de un sistema dictatorial y la figura de un novillero local vende bien en las taquillas de la localidad. Consecuentemente, del mismo modo que el empresario taurino tiene derecho a la libre explotación de su actividad en los recintos de un bien público, a los ciudadanos le cabe el derecho de ver al Remonta desde las gradas de la plaza, vitorear su actuación, aplaudir aciertos o censurar los errores del torero de su tierra y de su pueblo. La indiferencia insolidaria, no obstante, incrementa con el desplante inexplicado de la alcaldía y del empresario al novillero de la localidad. Con ello acrecienta el menosprecio hacia el interés solidario de los ciudadanos de un pueblo que sustentan la fiesta y al propio equipo en el consistorio.

Agustín Conchilla

Muerte en Ferrara

$
0
0

adrigalia había dedicado unas líneas a Luzzasco Luzzaschi y a algunos otros madrigalistas avanzados. Las hemos corregido y nos hemos visto obligados a ciertos cambios."Si partes yo muero …" dice el comienzo del madrigal, nosotros lo ilustramos con un lienzo de Dossi que representa, posiblemente, a Dido. Un madrigal fabuloso junto a una pintura llena de logros de todo tipo. Se parti io moro ... Madrigalia es como aquellos campos y viñas que asomaban por Roma en los tiempos de Rafael o de Marenzio, está salpicada de ruinas, restos, recuerdos sobre los que se levantan algunas nuevas terrazas para nuestro entretenimiento. Como en aquella Roma, siempre que excavamos una zanja para cimentar alguna nueva fábrica nos encontramos con venerables mármoles que nos recuerdan lejanos deseos aún no extinguidos. La aparición de un disco dedicado a los conciertos memorables que adornaron los últimos días de la Ferrara de los Este me empujó a un madrigal del gran Luzzasco Luzzaschi, Se parti io moro; en el disco el madrigal es interpretado a una sola voz, pero la composición apareció en una colección para cinco voces, apareció en su quinto libro de' madrigali a cinque voci, Ferrara 1595. Es un madrigal de una envergadura impactante. Veinte años después volvió a salir a la luz, fue de la mano de un miembro de la familia de los condes de Castelvetrano, de Giuseppe Palazzotto e Tagliavia [c1587-c1653], fue en su Madrigali a cinque voci libro secondo, Palermo 1620. Los madrigales de Luzzasco Luzzaschi están recobrando su importante lugar en el panorama musical gracias a la formidable edición que Anthony Newcomb está realizando, sin embargo, es mucho lo que queda por hacer, como, por ejemplo, editar convenientemente los madrigales de Giuseppe Palazzotto, dos libros a cinque y otro libro de madrigali concertati a tres. Y otras muchas cosas. Es Palazzotto una figura muy interesante del panorama musical del siglo XVII; hoy está olvidado, pero podría iluminar muy bien muchos asuntos esenciales para comprender aquellos tiempos. Se trata de una personalidad rica y polifacética que reúne diversas influencias y las ordena de forma muy sugerente. Me gustaría nombrar también a Claudio Pari, o Claude Paris, [1574-c1620], otro madrigalista de maneras muy personales. Reunir a Luzzaschi, Palazzotto y Pari ha sido una amable idea pero lo que nos importa ahora es reunir a Luzzaschi en otro tipo de encuentro social en el mundo de los madrigales.

.

.

.

.

.

Otros nombres han de ser mencionados, y algunos asuntos diversos. Evidentemente un nombre que debemos mencionar es el de Ridolfo Arlotti, no para hablar de sus sonetos sino de sus madrigales, en concreto de uno, el que nos ocupa ahora, es cierto que hay algunas vacilaciones conceptuales, cuestiones de perspectiva, que afectan a dos o tres versos, Se parti i' moro o S'io parto i' moro por ejemplo, pero esas menudencias no alteran nada esencial. Sus sonetos fueron famosos y don Ridolfo fue uno de aquellos academici eteri padovanos. El madrigal no fue publicado hasta 1611, cuando la tipografía del Viotti en Parma alumbró aquel Parnaso de poetici ingegni, pero debió de ser ya famoso mucho antes. Concretamente en 1593 ya estaba en circulación. El Primero de Enero de 1594 en Roma dedicaba Luca Marenzio su sesto libro de madrigali a cinque voci al cardenal Cintio Aldobrandini, el libro abre con S'io parto i' moro, una impecable edición del Gardano. Luzzaschi en 1595 tomaba los versos de Arlotti, y muchas de las ideas de Marenzio. En 1605 Antonio Cifra publicó su primer libro de madrigales a cinco voces en Roma, de nuevo S'io parto i' moro aparecía entre los madrigales dispuestos en la colección. Y en 1620 y en Palermo volvía el madrigal, ya lo hemos narrando con detalle. En 1599 S'io parto i' moro apareció en una tipografía veneciana como canzonetta a cuatro voces en una colección de canzonette y madrigali de Ottavio Bargnani da Brescia. He mencionado ya todos los nombres que correspondía en este trance madrigalístico. El asunto que debe ocuparme es el de una extraña coincidencia, o no es extraño que Marenzio y Luzzaschi realizaran una pintura poética tan similar con tan pocos meses de intervalo. Vuelvo a resaltar que en aquel disco el madrigal de Luzzaschi está interpretado a voz sola; no lo fue por economía, ni por confusión, no. La mejor clave del asunto nos la da Anthony Newcomb, él ha editado excelentemente los madrigales de Luzzaschi y ha estudiado muchos curiosos aspectos de la trayectoria de Marenzio, participó en Studi marenziani [2003] con una colaboración extraordinaria, Marenzio and the Ferrarese seconda prattica. Se debería resaltar bien claramente la importancia del madrigal de Luzzaschi, y no con menos claridad la significación del madrigal de Marenzio. Un nuevo siglo se estaba formando, quizás ya había comenzado a caminar, el mundo del Seicento y las viejas modas se dan la mano aquí, en este hermoso madrigal.

.

No quiero abandonar la orilla dibujada por Newcomb, así que voy a ceñirme a sus consideraciones. Dos o tres rápidas miradas serán suficientes. La primera para captar el calor y el color de la fundición en el crisol; se mantienen muchos aspectos del característico estilo madrigalístico ferrarés de los noventa mientras se incorpora un esquema cordal proto-monódico, eso me parece esencial y definitivo. El madrigal es una obvia respuesta al experimento ejecutado por Marenzio, Marenzio también estaba interesado en resaltar los aspectos declamatorios de la poesía, recordemos los textos de Il pastor fido del Guarini y del Convito de' pastori del Tasso puestos en música por Marenzio entre 1594 y 1598. Una respuesta desde Ferrara. El madrigal es de entre todas las iniciativas de Luzzaschi por desarrollar un estilo declamatorio la mejor conseguida, la más pura, una composición perfecta, podríamos decir que el objetivo de realizar una lectura en voz alta del poema se obtiene efectiva y maravillosamente. Giaches de Wert fue un pionero en el movimiento hacia este nuevo estilo, pensemos en ese extraordinario O primavera gioventù dell'anno de su undécimo libro de 1595. Mirando con atención las cinco partes del madrigal todo resulta en una invitación para interpretar el madrigal a una sola voz, la de soprano.

.

Se parti i' moro e pur partir conviene.

Morrò dunque il mio bene?

e questa empia partita

che mi ti toglie mi torrà la vita?

Dolorosa partita che m'uccidi!

quei che congiunse Amor perché dividi?

.

.

Volvemos a Ferrara con Luzzaschi y su quinto libro para mirar a otro gran maestro que trabajó en aquella corte, Dosso Dossi [1486-1542]. Vasari, de una forma sugestiva aunque algo inexacta, relacionó el nacimiento de Dossi con el de Ariosto [1474-1533] …"E per questo, insieme col dono che a Ferrara fecero i fati de la natività del divino messer Lodovico Ariosto, accompagnando la penna al pennello volsero che e' nascesse ancora il Dosso pittore ferrarese, il quale, se bene non fu sì raro tra i pittori come lo Ariosto tra ' poeti, fece pure molte cose nella arte che da molti sono celebrate, et in Ferrara massimamente." [Le Vite, 1568]. La pintura de Dossi estuvo siempre catalogada como "una mujer vestida a la usanza mora", al menos desde 1603; sólo tras 1794 aparece la mención de que esa mujer pudiera ser la famosa reina de Cartago. Pero otras referencias pueden ser establecidas, hay quienes han buscado en el universo ariosteo y han encontrado a una Bradamante o a una Fiordiligi. Nosotros nos quedaremos con la posibilidad de que esa mujer vestida como una mora con una diadema con pretendidas inscripciones kúficas sea Dido sosteniendo el casco de Aeneas, Dido lamentándose antes de sacrificarse. Dossi fue un pintor vinculado con los Este de Ferrara, como Luzzaschi fue un músico vinculado a la Ferrara de los Este. Los dos terminaron en la Roma de los Aldobrandini. También Dossi, al menos buena parte de lo que de él se conservaba en Ferrara, terminó en Roma. Nuestra enigmática mujer con un casco aparece por primera vez documentada en 1603 en el inventario de la colección del Cardenal Pietro Aldobrandini …"un ritratto d'una donna vestita alla moresca, di mano del Dosso da Ferrara". Mas si la pintura tiene alguna patria verdadera esa debe de ser Venecia, aquella Venecia de Tiziano y el giorgionismo, nadie puede evitar el evocar Il Gattemelata degli Uffizi al contemplar la calidad metálica, la composición, el colorido y la versatilidad de la pincelada. No podemos imaginar el mundo oculto de aquel giorgionismo sin recordar a Dossi en varios de sus lienzos, ni deberíamos olvidarlo al asomarnos a tantas extrañas novedades sucedidas a finales del siglo XVI.

ASESINATO DE FRANCISCO FERNANDO DE AUSTRIA

New world de Park Hoon-jung

$
0
0

Una empresa de ideario neoliberal. Un clan mafioso la gobierna. Dentro de la misma se producen diversas tensiones sucesorias con la pretensión de alcanzar la presidencia, el poder absoluto. El realizador coreano describe con cierta frialdad un nuevo tipo de criminalidad corporativa, prescindiendo de algunas formalidades.

Nada nuevo quizá. De nuevo un policía infiltrado dentro de un universo criminal cerrado, que le es hostil, y con el que tendrá alguna manera que lidiar. Ese mundo hostil con el tiempo absorbe la identidad de nuestro protagonista, lo va moldeando, la ambigüedad moral y la esquizofrenia, los conflictos interiores, los afectos problemáticos contribuyen.

Al realizador le interesa no tanto la épica sino la complejidad psicológica de los personajes, y como la ley es parte activa dentro de ese juego violento de poder

No me gusta el verbo ser

$
0
0
tl_files/ccab/images/casmesch95-250.jpg

Abre lo inesperado

Inventa Una voz

Pregunta sin palabras por

La posibilidad de empezar

Lugares inevitables

Cada vez más lejos

Las cosas ocurren

Cuando desaparece

La lluvia en un baúl

¿ES INOCENTE LA INFANTA CRISTINA?...,.

$
0
0
Se dice que lo del juez Castro viene de largo...,. Es sabido que el que ya no es rey..., de siempre, ha veraneado en Palma de Mallorca. Por ser una isla rodeada de mar salada. "De ahí, del mar el mero y de la tierra el cordero al horno de Segovia (España)".

-

Corrían los años 80 y su hija la infanta Cristina (por ser hija de rey)... vendía bisutería con una manta en el puerto de Palma. Pues quería comprase un apartamento amueblado con vistas a la montaña.

El hoy (no Eloy) juez Castro la compró unos pendientes para su novia en celo (era muy celosa). Con la mala suerte que se la infectó una oreja y la tuvieron que amputar las dos (por estética).

-

Castro, fue a Cristina a pedirla daños y perjuicios (opositaba a juez).

Cristina le dijo: la garantía había caducado ya que su bisutería era de contrabando y no pagaba el IVA del Montoro (cruce de Mon y Toro).

Castro la contesto: "Algún día nos tropezásemos". ¡¡¡ TE LA TENGO JURADA, LISTA QUE ERES UNA LISTA!!!.

-

El destino a querido que el hoy (no Eloy) juez Castro esté intentando juzgar al marido de Cristina por el caso NÓOS... os lo creeréis ni hartos de vino, que seamos honrados. De ahí, la venganza de Fidel... digo Castro.

-

Por otro lado Urgandarín (Duque con suerte de la ensaimada de Palma) le vendía marihuana de Zumárraga al fiscal Horrach cuando eran jóvenes por la edad. De ahí, que el fiscal vaya contra el juez. Porque le odia y su mujer es del Barça por parte de padre..., como Esperanza Aguirre es militante del PP y ex presidenta de la comunidad de Madrid (España).

-

Roca, (no sanitarios) es el abogado de oficio de la infanta. El mismo, que en su día firmó "el timo de la constitución española de La Pepa (no del Pepe), en los carnavales de Cádiz (España)".

Por mandato imperativo de Manuel Fraga. Ex ministro de Franco y gallego como el hoy (no Eloy) Mariano Rajoy, "registrador de la propiedad de los españoles, catalanes y vascos".

-

En resumen, si quieres tomar el sol vete a Palma de Mallorca. Pues en Málaga..., D. Antonio Banderas se ha separado de su mujer porque no le daba ni para porros. De ahí, que la mujer del citado se drogase de siempre, con el olor de los pies de su Antoñito.

Hecho que ha motivado la marcha de Rubalcaba (el niño de la calva). Pues Melanie Grifa era su amor platónico desde que era cadete en falange durante la segunda república.

-

También se dice o comenta que el hoy (no Eloy) ...,. FIN.

-

Eloy Peña.

Recuerdos año 2010. #Atletismo. Jessica Ennis, la mujer más completa (6.955 puntos), da prioridad al Campeonato de Europa de Barcelona

$
0
0
Foto: http://www.bcn2010

Jessica Ennis, la campeona del mundo de heptathlon, ha anunciado en la página web de la BBC inglesa que ganar la medalla de oro del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010 es su principal prioridad de esta temporada. La completísima atleta inglesa de 24 años se ha decidido finalmente por concentrar toda su atención en este evento en perjuicio de los Juegos de la Commonwealth que han de celebrarse en octubre en Nueva Delhi.
“Creo que las cosas van en la dirección correcta. Estoy entrenando de forma progresiva, sin problemas, y notando la mejora día a día. Estoy muy feliz porque estoy haciendo los cambios que necesitaba hacer desde que acabó la pasada temporada y creo que con todo esto será posible obtener el título en Barcelona”, ha precisado la atleta inglesa, que el pasado invierno se coronó, además, campeona del mundo de pentathlon en pista cubierta en Doha.
En la misma entrevista, la soberbia heptathleta ha declarado que su objetivo a largo plazo es Londres 2012 y que desde que acabó el Campeonato del Mundo de Berlín empezó a pensar en cómo enfocar esta temporada: “Me senté con mi entrenador para ver cuáles eran los pasos que debíamos dar de cara a 2010. Este año, ahora que hemos descartado los Juegos de la Commonwealth, hemos de pensar en dos grandes citas: el Mitin de Gotzis y, por descontado, Barcelona 2010”.
Para justificar la más que posible ausencia en octubre en los Juegos de la Commonwealth, Ennis ha tenido que recordar lo difícil que siempre es para un especialista de pruebas combinadas preparar dos grandes competiciones con pocos meses de diferencia, con las dos puestas a punto que ello requiere.
Las rivales de la inglesa en Montjuïc, como ella misma ha recordado, serán la ucraniana Nataliya Dobrynska, campeón olímpica y aspirante, según ella misma se ha atrevido a anticipar, a superar el récord mundial de la especialidad que posee Jackye Joyner-Kersee, y la rusa Tatyana Chernova. Ellas tres fueron las que coparon el podio de Doha, por el orden que hemos mencionado...

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 10887. Jesús España Cobo (8:19.39) logra el triunfo en los 3.000 metros lisos, del Campeonato de Europa de Selecciones

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 9910. Pedro Nimo del Oro (2:14.11): “La organización de la Maratón de París, me trató con desprecio tanto en los avituallamientos como en el control antidopaje”

Recuerdos año 2010. Modelo brasileña. 9434. Gisele Caroline Nonnenmacher Bündchen tiene la solución a la crisis mundial

Recuerdos año 2010: #Dopaje. 7831. Los casos de infertilidad masculina a causa de la ingesta de anabolizante se han triplicado

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7818. Rumbo a Punta Umbría: “Tras la Guerra Civil se reanuda la actividad”

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7817. El Cross de las Naciones se disputó por primera vez en 1903 en la localidad escocesa de Hamilton

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7809. Miguel Ángel Prieto Adanero (43:31) estableció en Getafe (Madrid) un nuevo récord de Europa de veteranos en 10 kilómetros marcha, en la categoría M-45

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7806. Gustavo Platas Vidal (28:55) y Paula Mayobre González (33:59) ganaron la “IX Carrera Solidaria Lugo Monumental 2010”

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7804. Álvaro Lozano de Pedro (16:45) y Vanesa Veiga Comesaña (19:00) vencedores de la XI Legua Urbana de Navidad "LA CESTA", celebrada en Santa Cruz de Retamar (Toledo)

Recuerdos año 2010: 7801. Setenta agentes de la Guardia Civil desencadenaron la operación antidopaje

Recuerdos año 2010: 7788. Eufemiano Fuentes Rodríguez: "Si hablara, igual no teníamos ni Eurocopa ni Mundial de fútbol"

Recuerdos año 2010: 7779. Cristina Jordán Ordiales subcampeona de Europa sub 23 de Cross en Albufeira, por detrás de la turca Meryem Erdogan

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7776. Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español (COE), está muy "dolido, sorprendido e impactado" con la acusación a Marta Domínguez Azpeleta

Recuerdos año 2010: 7766. Comunicado firmado por más de medio centenar de atletas internacionales, integrantes de la Selección Española de Atletismo

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7724. Arturo Oliver Coronado ha compilado el "Boletín semestral" dirigido a los entrenadores con licencia de la RFEA

Recuerdos año 2010: 7694. Francisco Fernández-Cortés Álvarez comienza una nueva temporada mirando al Campeonato del Mundo de Triatlón Cross

Recuerdos año 2010: 7688. David Lekuta Rudisha (1:41.01): "Tengo dos récords, ahora quiero títulos"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7677. Pekín será la sede del Campeonato Mundial de Atletismo del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2015

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7596. A Haile Gebrselassie sólo le vale la victoria en la Maratón de Nueva York

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7581. Juan Francisco Cano García (2:28:02) y Tina María Ramos (2:59:01) ganan el Campeonato de España de Veteranos de Maratón

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7570. Wilson Kipsang Kiprotich (2.04:57) y Caroline Kilel (2.23:25) ganaron el maratón de Fráncfort (Alemania)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7553. Rafael Vega Jiménez, periodista de Canal Sur, presenta su nuevo libro este viernes en la tienda del atleta Paquillo Fernández

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7506. Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7489. Rachid Nadij Blidi (1:03:47) fue el mejor español en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7486. Miguel Capó Soler (2:29:23) venció en el VII TUI Marathon Internacional de Palma

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7483. Emilio de la Cámara Perona elegido como Mejor Atleta Veterano Europeo del Año

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7438. Carrera San Silvestre sobre 10 kilómetros. Se celebrará el 31 de diciembre en Monterrey, Guadalajara y CD. México

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7437. Antonio Corgos Cervantes (8,23) superó hace treinta años el récord de España de salto de longitud

Revisar (2010) 7434. Miguel Ángel Prieto Adanero (21:55) y Ainhoa Pinedo González (23:51) ganaron el trofeo de Marcha Villa de Nerja Memorial Tomás Santaolalla

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7424. Otto Bock Ibérica presentó su rodilla inteligente y su nueva versión de "Michelangelo"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7397. Natacha López García (1:34.53), una valenciana embarazada que ganó la media maratón de La Pobla de Farnals (Valencia)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7385. Patrick Makau (2h.05:08) gana el maratón de Berlín y Geoffrey Mutai (2h.05:10) fue segundo

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7376. Cristina González García es la favorita en los XXXI 100 Kilómetros pedestres Internacionales de Cantabria, Santa Cruz de Bezana

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7329. José Luis González Sánchez venció en 1984 a José Manuel Abascal Gómez en la primera Milla que se celebró en España

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7306. Isabel Macías Chow (5:04) y Pedro Antonio Esteso Herrera (4:20) ganaron en Córdoba el Campeonato de España de Milla en Ruta

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7266. Khadija Rahmouni el Alami (5:04), vencedora de la XXVII Milla Urbana Internacional Delicias disputada en Zaragoza

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7233. Manuel Olmedo Villar y Eva Arias Aira favoritos en la “Milla Urbana Delicias de Zaragoza”

Recuerdos año 2010. #Poesía. 7207. Presentación del libro: "El viento y la palabra" de José Verón Gormaz, en el Salón de Actos de la UNED

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7198. Nesta Carter (9.78) igualó la mejor marca del año en 100 metros. Ryan Bailey (9.88) fue segundo y Mario Forsythe (9.95) tercero

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7160. Didac Salas Planas, campeón olímpico de la juventud en pértiga con un salto de 5,05 metros

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7080. Campeonato de Europa de Atletas Veteranos, Nyíregyháza (Hungría). Plata en los relevos 4x400 (F35), Eulalia Torrescasana, Ana Royo, Dolores Jiménez (F40) y Emilia Paunica Paunica

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7036. El tobillo estropea la primera gran final de Eusebio Cáceres López (7.93), octavo en salto de longitud

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7020. Mario Pestano García (64.95) y Frank Yennifer Casañas Hernández (63.61) se meten en la lucha por las medallas

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7012. Nevin Yanit, 12.63 (-0,5), campeona de Europa de 100 metros vallas en Barcelona

Recuerdos año 2010. #Atletismo. Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona: 6920. Kevin López Yerga (1:48.13), segundo en su serie, se clasifica para la semifinal de 800 metros

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6817. Luis Felipe Méliz Linares, 8,06 (+1.1), campeón de España de salto de longitud en Avilés (Asturias)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6814. Christophe Lemaitre (9.98), francés, primer blanco en bajar de 10 segundos en 100 metros, es una gran promesa en 200 metros

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6813. Kevin López Yerga (1:45.8), se proclamó campeón de España de 800 metros con 20 años

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6806. Kevin López Yerga (1:47.48) rompe la jerarquía en el 800. David Bustos González (1:48.13) fue tercero

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6794. Irache Quintanal Franco (54,52), se llevó un oro muy apretado sobre Sabina Asenjo Álvarez (54.06)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6668. Tarragona optará a los Juegos Mediterráneos del 2017

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6628. Patricia Sarrapio Martín, 13,37 metros en triple salto, en el Campeonato de Europa de Selecciones celebrado en el Fana Stadium de Bergen (Noruega)

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6575. Entrevista a Bernard Lagat (3:26.34): "Sergio Sánchez Martínez (7:32.41) va a ser el europeo a batir"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6574. Campeonato de España de Clubes. Belén Recio Cuevas (24.28), Valencia Terra i Mar, destacó en 200 metros

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6553. Juan Carlos Higuero Mate (3:31.57) y Diego Ruiz Sanz (3.35.04), estarán este jueves en la prueba de 1.500 de la reunión internacional de Roma

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6539. Diego Ruiz Sanz (3:35.04) logra la mejor marca europea del año en 1.500 metros, en la Reunión Internacional de Rabat Mohamed VI

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6527. Rosa María Morató Rodríguez (9:40.26) medalla de oro y Zulema Fuentes-Pila (9:53.75) medalla de plata, en 3.000 metros obstáculos

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6523. El atleta Kevin López Yerga, de Lora del Río, recibe el premio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6516. Dos años de inhabilitación a 63 maratonianos chinos. Dos de las sancionadas son Liu Shuling y Wang Xueqin

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6511. Valentín Huch More ha establecido en la categoría M90, una fantástica marca de 48:62 en 200 metros lisos (+0,0), rebaja en casi 10 segundos los 58:23 del recientemente fallecido Julián Bernal Medina

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6482. Alberto Ruiz Benito, regresa a la selección. Será el Jefe de Prensa del equipo español en el Campeonato de Europa de Barcelona

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6470. Jessica Ennis, la mujer más completa (6.955 puntos), da prioridad al Campeonato de Europa de Barcelona

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6353. El keniano James Kibitok Moiben (2:28.15) vence en el Maratón Martín Fiz, celebrado en Vitoria (Álava)

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6301. María del Mar Sánchez Gutiérrez, ex atleta internacional: ”Hay sueños que quedan en el tintero, pero estoy satisfecha con lo vivido”

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6296. Denis Nizhegorodov espera ser seleccionado para el Campeonato de Europa de Barcelona

Recuerdos año 2010: 6292. Zúrich será la sede del Campeonato de Europa de atletismo de 2014

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6258. Haile Gebrselassie se ve como "el candidato ideal" para bajar de 2:03 en maratón. Correr en 2:02 es muy posible

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6256. Miguel Ángel Gamonal Martín (2h17:26) y Ana Casares Polo (2h47:50) campeones de España de Maratón

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6219. Muere a los 89 años Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6195. Chema Martínez (José Manuel Martínez Fernández): "A algunos les cuesta manifestarse en contra del dopaje"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6151. La saltadora de pértiga checa Jirina Ptacnikova (4,60) quiere repetir en Barcelona 2010 su quinta plaza de Doha

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6132. El ex entrenador de Yelena Isinbayeva, el ruso Yevgueni Trofímov, culpa de sus malos resultados a Vitaly Petrov

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6122. Patrick Makau (2h.04:47) y Aberu Kebede (2h.25:29), ganadores del Maratón de Rotterdam

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6115. Un atleta de 31 años muere tras acabar la Media Maratón de Madrid

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6090. Roman Sebrle, a punto de cumplir su 100 decathlon/heptathlon en el año de Barcelona 2010

Recuerdos año 2010: 6089. ¿Sabías que hay más que 16.000 especies de animales en peligro de extinción? Al Manatí Amazónico (1) le acosan los cazadores ilegales

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6058. Abdelaziz Merzougui, el atleta que llegó en patera, tiene 18 años y apunta a estrella

Recuerdos año 2010: 6035. Úrsula Ruiz Pérez consigue el peso ideal, 16,68 metros es la mayor distancia a la que ha lanzado

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6032. Sergio Gallardo Martínez anuncia su retirada. Ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra)

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6023. Zersenay Tadese atacará el "récord del mundo de maratón" (2h03:59) en Londres el próximo 25 de abril

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5999. Natalia Rodríguez Martínez y Sergio Sánchez Martínez ya ganan a los africanos

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5998. Era Yvonne Buschbaum, ahora es Balian Buschbaum

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5983. Teddy Tamgho logra el récord del mundo (17,90) de triple salto en el Mundial de Pista Cubierta de Doha (Catar)

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5968. Lolo Jones (7.72) se llevó todos los flashes por su belleza

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5922. Campeonato de España de Marcha en Ruta en Santa Eulària des Riu (Ibiza). Miguel Ángel López Nicolás y María José Poves Novella en 20km y Ferrán Collados López en 50km, campeones absolutos

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5906. Ivan Ukhov logra la mejor marca del año en salto de altura. Superó el listón situado a 2,38 metros

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5890. Publicado en la Web Oficial de la RFEA: “1.500 metros de ríos de tinta”

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5868. Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. Naroa Agirre Kamio ganó en pértiga con 4.15

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5760. El Bikila ganó la Copa de Europa de Cross por clubes en el Parque Etxebarria de Bilbao (Vizcaya)

Atletas Atlético Getafe: Recuerdos año 2010. 5740. Luis Aguado Parra, Marcelino Barquilla Donaire y Blas García Marín, Cerro de los Ángeles, Getafe, Madrid, 22 de enero de 2010

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5719. Justin Gatlin (9.79) volverá a competir tras cumplir su sanción por dopaje

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5693. 3.000 corredores llenaron las calles en la Media Maratón de Getafe. Vencieron Thomas Kipkosguei y Fatima Ayachiquien

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5616. José Carlos Hernández Cabrera (1:05:21), Tenerife CajaCanarias, triunfa en la X Medio Maratón de Terrasa

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5579. La San Silvestre Vallecana y el Maratón de Madrid mejores carreras del año

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5562. Tablas de puntuación para Pruebas Combinadas de categorías menores

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5132. Sagrario Aguado Nadal cumple 60 años. Fue una pionera del atletismo femenino en España. Nació el 4 de octubre de 1949 en Madrid

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 2643. Entrevista a Jarmila Kratochvilova: "Sólo Pamela Jelimo es capaz de batir mi récord" (1:53.28 en 800 metros, el 26-7-1983, en Múnich)

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 1698. Aurora Pérez Gutiérrez (10:06:36), récord del Mundo de veteranos W-50 en 3.000 metros, en el Palau Velòdrom Llúis Puig de Valencia

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 721. Usain Bolt: "Quiero ganar en París por debajo de 9.70"


29 / domingo - junio de 2014

El lado fantástico de la realidad

$
0
0

Un hombre discutió con el encargado del edificio donde vive, en el barrio Casa Verde de São Paulo (Brasil).

Después de un forcejeo, el trabajador se golpeó la cabeza y murió. Entonces, el morador del edificio decidió descuartizarlo y desecharlo en algún lugar del interior. Fue descubierto junto a su mujer y ahora está en libertad mientras se realiza el juicio.

A su vez, el mundial de fútbol nos trajo ese asunto de Luis Suárez. Al lado de esta noticia nueva se acumularon ideas de fantasía, se lo tildó de caníbal, murciélago, mordedor.

He sido hostilizado esta semana por varias pesonas acá, en Brasil, por ser uruguayo como Suárez.

He pensado que así, tal vez, ha comenzado la xenofobia contra los judíos. Un hecho es relacionado a toda una nación, una etnia, esto es ideología. Se resalta algo malo y se lo generaliza. Si Suárez mordió, yo puedo hacerlo y todo uruguayo puede hacerlo.

Los xenofóbicos responden a su inconsciente, lleno de odio hacia los otros, los que no pertenecen a su etnia. Es una cuestión animal.

Espero que Dios nos envíe su luz para sentir menos dolor ante el odio, el racismo, la xeofobia.

COLOMBIA UNIDO ENTORNO A LA SELECCIÓN DE FUTBOL

$
0
0

Apoteósico, genial, de locura, artístico, por momentos de una perfección inusual, Colombia dejó al mundo boca abierto con un plato gourmet que le dio a este mundial el toque de calidad que hasta la fecha de hoy no aparecía. James, grande, genio, ponderado pese a su edad. Quiero traer un escrito del periódico “El país “de España, que me parece una síntesis magistral:

Hay en Brasil una selección llamada Colombia que juega como los ángeles, fresca, divertida y armónica, dulce y nada empalagosa, venenosa cuando ataca, tensa cuando defiende, deliciosa con la pelota, nueva reina de Maracaná. No hay duda de que es la heredera de aquella generación que tenía que conquistar Estados Unidos después de causar admiración en Italia. La Colombia de Pékerman eliminó con una pulcritud sobrecogedora a la pendenciera Uruguay. El partido fue un juego de niños para la jovial y creativa Colombia del excelso James Rodríguez.

Estamos Lejos de comprender el fenómeno del futbol. No es una religión como suelen tildar algunos avezados, aunque se asimila perfectamente a sus estándares; siendo un negocio, casi una mafia, no es esta la matriz absoluta que lo domina; alrededor suyo giran medios de comunicación; ventas a granel de todo tipo, incluso los jugadores terminaron convertidos en mercancía, pero esta situación no indigna a nadie; está rodeado siempre de negocios inconmensurables con cifras monumentales; su vínculo nos depara siempre amores contrariados, muerte, corrupción y otras cositas. Tiene una constante, siendo hinchas cuando nuestro equipo pierde nunca lo abandonamos. El futbol es todo esto y algo más, como la cosa en sí de Kant, como el ser de Heidegger, como eso que suelen llamar inspiración, nadie lo descifra, aunque lo comprendemos con una tacita complicidad; mueve masas, genera gritos del alma, acaba con matrimonios, despierta odios incurables. Su esencia es el gol y el centro de este galimatías es un balón, una pelota como decía mi padre.

Nuestro país tiene una saga de violencia que es record mundial, vivimos matándonos desde tiempos ancestrales, generamos más muerte que Afganistán, que Irán, es el pan de cada día nuestro, suele presentarse siempre en medio de un progreso sorprendente, de ciudades bellas en pleno desarrollo, de gente hermosa que esquiva o no quiere entender esta tragedia, realmente es una constante difícil de intelegir.

Cuál es el cambio que ha producido esta selección para nosotros. Resulta ser el punto de unión y de convergencia total y sin discusión, aquí todo lo discutimos, Pekerman acabó con las diferencias, resultó ser el equipo de la historia, el más emblemático, aquel sobre el cual no hay ni un ápice de señalamiento alguno.

Con esta selección se ha producido un cambio total, son jugadores jóvenes pero maduros, cosmopolitas, poliglotas, nada crecidos y fiel a sus responsabilidades: Ponderados.

QUE VIVA NUESTRA SLECCIO0N Y A USTED JAMES GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR HACER DEL FUTBOL UNA POESÍA.

https://www.youtube.com/watch?v=f8XFBP2oKqk

Todo por un sueño

$
0
0

Nace de nuevo la noche

por debajo de los fragmentos

de un millar de pensamientos

más que palabras bajo una luna sin ley

de inesperada ternura queda una existencia

donde una ligera decepción es suficiente

itinerarios de sucesos absurdos

días felices sin saber nada

tiempo invisible de inertes incendios

pero ahora el coraje reside en la aceptación

en el valor de revelar las mentiras

del hombre que fui

desvanecido en la búsqueda

detrás de mí esta luz que intuye la sombra

y que todo lo recuerda

El antibiótico natural que la Industria farmacéutica siempre ha ocultado

$
0
0

El antibiótico natural que la Industria farmacéutica siempre ha ocultado

Hace 2300 años, Alejandro Magno inspeccionaba el campo de batalla y bebía agua potable de cuencos de plata. No sabía nada acerca de las bacterias, pero sabía que los recipientes de plata tienen una forma aparentemente milagrosa de mantener el agua fresca y sana.


La plata se ha utilizado durante miles de años en diferentes formas por sus beneficios para la salud. A lo largo de la edad media, los ricos daban sus cucharas de plata a los niños para que las chuparan, a fin de evitar enfermedades.

La gente ha sabido durante tanto tiempo de los beneficios de la plata que la ha incorporado a las leyendas. La plata es el agente recomendado para matar vampiros, hombres lobo y diversas formas de los llamados “no-muertos”. Según una antigua leyenda, una daga de plata era todo lo que un caballero necesita para vencer el mal.

La historia oculta de la plata
Pero la nueva historia de la plata es una historia falsificada. En su tiempo, la plata fue ampliamente utilizada por todos los profesionales de la salud como antibiótico, antiviral y anti-microbiano. Nada funcionaba mejor entonces y nada lo hace ahora.
La F.D.A. (Agencia de alimentos y Medicamentos de EEUU), comenzó su cruzada contra los productos de plata en la década de 1930, porque la plata (como sustancia natural) no puede ser patentada, pero los socios de la industria de los antibióticos y de las vacunas sí podían patentar sus productos.

Cuando la FDA aún conservaba su nombre original, Oficina de Química (Bureau of Chemistry), su verdadera misión era proteger legalmente a la industria química, declararando que sustancias químicas tóxicas fueran consideradas “sustancias seguras” y eliminando la competencia de la industria química a través de leyes y reglamentos.
Esta historia ha sido ocultada en gran medida en la mayoría de textos históricos modernos, pero la verdad aún puede ser hallada en los documentos de aquella primera época.
La medicina de la plata ha sido borrada de los libros de texto y rara vez se le da mención en la literatura médica. La Farmacopea oficial enumera docenas de compuestos de plata medicinales antes de mediados de los años 1930; pero a partir de entonces, toda mención a la plata desapareció. Los libros más nuevos dicen que eso nunca sucedió.

Pero antes de reescribir la historia, la plata era como el arma nuclear de la medicina. No había patógeno humano que sobreviviera a ella. Era el evangelio de la medicina.
La Plata Coloidal pura sigue siendo el antibiótico y el anti-viral más completo y potente conocido, el único que es realmente seguro para el consumo humano y absolutamente seguro en todas las condiciones.
Es natural, no tiene efectos secundarios y acababa con las peores enfermedades virales en la década de 1930, mucho antes de que se hiciera imposible matar a los virus con medicinas.
En los últimos dos siglos, la plata ha sido utilizada por la medicina alopática y por la medicina alternativa. Además de ser utilizado para dolencias rutinarias, la plata se ha utilizado eficazmente contra algunas de las enfermedades más difíciles de erradicar, como la tuberculosis o la sífilis.
Se ha utilizado como agente anti-bacteriano añadido a vendas y desinfectantes en aerosol. Se ha añadido a la ropa para eliminar las bacterias que producen los malos olores procedentes del sudor y va incorporada en las gasas utilizadas en los centros de quemados.
Aún se intentan fabricar encimeras en los hospitales que incorporen un baño de plata, para evitar el crecimiento de bacterias. Los recipientes recubiertos de plata son utilizados para la desinfección de agua en países del tercer mundo.
La plata es notable porque es un agente natural anti-bacterial y anti-viral de gran alcance, pero sin embargo, no afecta a la salud general del paciente, como sí hacen los antibióticos.
Mata a los virus, hongos y parásitos en los casos en que los parásitos viven en relación simbiótica con un agente bacteriano. Esto es sorprendentemente común, especialmente en el caso de los parásitos transmitidos por la sangre, tales como la enfermedad de Lyme.

Debido a que la plata mata con una carga eléctrica, no existe ningún patógeno que sea inmune a ella. Ningun ser vivo puede desarrollar inmunidad a la electricidad.
Desde finales del siglo XIX, la plata coloidal ha sido la forma más segura y efectiva de medicar a través de la plata.
La plata coloidal se fabrica mediante procesos eléctricos, combinando plata con agua pura.
El proceso de fabricación coloidal no utiliza productos químicos.
A pesar de que actualmente la plata está etiquetada como medicina alternativa, en su tiempo fue ampliamente utilizada en hospitales como primer antiséptico y antibiótico.
Todavía se utiliza en los centros de quemados de los hospitales por su increíble capacidad para curar las quemaduras más rápidamente que los esteroides.

La lucha contra la plata
Sacar la plata de circulación fue una de las primeras acciones emprendidas por la FDA cuando cambió su nombre en 1930.
En 1999, cuando se produjo un cierto redescubrimiento de la plata a nivel médico, la FDA prohibió que se vendiera directamente como producto médico, a pesar de que ha sido usada de forma segura como medicina durante milenios.
La devastación de la epidemia de la polio fue causada en gran parte por la forma en la que la FDA suprimió la plata con el fin de promover sus nuevos antibióticos y la industria de la vacuna.
Mediante la eliminación de la plata de las listas de medicamentos aprobados, se eliminó de manera efectiva el único tratamiento que realmente combatía la poliomielitis y eso fue el desencadenante de la epidemia de polio.

La F.D.A. más tarde celebró su victoria sobre la polio jactándose de que la nueva generación de vacunas nos había salvado. La agencia astutamente esperó hasta que la epidemia entró en su ocaso natural para liberar la vacuna, con el fin de garantizar que las personas vieran una conexión entre la fecha de lanzamiento de la vacuna y la desaparición de la enfermedad.
El público y un buen número de médicos, fueron engañados con el fin de que obviaran el hecho de que los medicamentos de plata representaban un tratamiento seguro, que efectivamente acababa rápidamente con la poliomielitis.

Si la medicina de la plata no hubiera sido retirada del mercado, la epidemia de la polio nunca se habría producido y el enorme mercado de las vacunas y los antibióticos actual nunca hubiera llegado a existir. Simplemente, la plata tenía que ser eliminada.
Es más, para reforzar aún más la comercialización de la vacuna contra la polio, la FDA y la Asociación Médica de Estados Unidos comenzaron a promover la amigdalectomía para todos los niños, a sabiendas de que las amígdalas son el único órgano del cuerpo humano que produce anticuerpos contra la poliomielitis.
La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) admite ahora que los antibióticos no son útiles en la mayoría de enfermedades para los que han sido recetados en las últimas siete décadas. El resfriado común, la gripe y el tipo más común de neumonía ahora se cree que son causados por virus para los cuales los antibióticos no sirven para nada.
Sin embargo, la plata es eficaz contra los virus, así que mucha gente ha muerto como resultado de reemplazar la plata por los antibióticos.
Otra campaña de represión contra la plata comenzó en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando se estudiaron los agentes de guerra bacteriológica como un posible tipo de arma.
La plata tiene la capacidad de neutralizar potencialmente todos los tipos de arma biológica,debido a que ataca a los patógenos eléctricamente.
Esta es una de las razones principales por las que se ha suprimido y calumniado la plata de manera tan agresiva.
Hay grupos dentro del gobierno de los EE.UU. que no quieren que nadie sea resistente a las armas biológicas de los Estados Unidos, por lo que los medicamentos de plata han sido reprimidas en todo el mundo por el bien de un programa de armamento militar encubierto que está prohibido por las leyes internacionales.

Si la medicina basada en la plata seguía siendo distribuida oficialmente como medicina de primer nivel, el programa de armas biológicas se vería afectado, porque en muchos casos, las víctimas podrían utilizar la plata coloidal para recuperarse de cualquier agente de guerra biológica.

Cómo se cree que actúa la medicina de la Plata
Hay teorías sobre cómo funciona la plata.
La principal es que la plata mata las bacterias y los virus eléctricamente, lo que imposibilita que los agentes patógenos se vuelvan resistentes a ella.
De hecho, no hay pruebas de patógenos que desarrollen resistencia a la plata coloidal.
Esta hipótesis es imposible de probar (o refutar), porque no podemos examinar una sola partícula coloidal y su relación con una bacteria, o ver el mecanismo por el que la plata mata la bacteria. Sólo podemos poner la plata coloidal y las bacterias juntos y ver que todas las bacterias mueren rápidamente.

No confundir los diferentes productos de plata
Hay muchos tipos diferentes de soluciones de plata, incluyendo nitratos de plata, plata iónica, cloruros de plata y proteínas de plata.
El único producto de plata completamente seguro y el que se recomienda, es la PLATA COLOIDAL PURA (fabricada con agua destilada y sin ningún tipo de aditivo).
Los otros pueden resultar nocivos para el cuerpo humano.

Nitrato de plata
Por ejemplo, el nitrato de plata es producida por la industria farmacéutica mediante la combinación de plata con ácido nítrico.
Puede dañar el hígado y los riñones como la mayoría de medicamentos farmacéuticos.
Los terribles efectos secundarios del nitrato de plata son los que utiliza habitualmente el establishment para justificar sus ataques contra la plata coloidal.
Plata iónica
La plata iónica se produce de manera casi idéntica a la plata coloidal.
La principal diferencia entre ellas es el tamaño de las partículas de plata.
En plata iónica, las partículas son atómicamente pequeñas. En la plata coloidal, las partículas siguen siendo de tamaño microscópico, pero no tan pequeñas como lo son en plata iónica.
Se distinguen una de la otra en que la plata coloidal es mucho más probable que tenga un color, mientras que la plata iónica es siempre clara.

Las partículas más grandes que se encuentran en las soluciones de plata coloidal son especialmente beneficiosos para uso externo, incluyendo el tratamiento de quemaduras.
La plata iónica es inútil externamente, y sus efectos internos no han sido debidamente estudiados. Sólo la plata coloidal y el nitrato de plata han sido científicamente examinadas por su eficacia, y sólo la variante coloidal es segura.
Aunque parezca increíble, la plata coloidal es el único tipo que la industria farmacéutica nunca ha vendido.

Cloruro de plata
Otro producto de la plata es el cloruro de plata. Es esencialmente plata coloidal, pero con la adición de sal de mesa (cloruro de sodio). Cuando se ingiere, el cloruro de plata tiende a migrar a los tejidos externos.

Entonces, cuando la piel se expone a la luz solar, el cloruro de plata se descompone en plata y cloro. Esto hace que la piel adquiera un color gris azulado (argiria) que ha sido publicitado ampliamente como prueba irrefutable contra la medicina de la plata.

Otro engaño más: los productos de plata coloidal verdaderos y puros, no producen tales efectos.

Proteínas de plata
Las proteínas de plata contienen partículas mucho más grandes que la plata coloidal y nunca deben ser utilizados internamente. En su momento fueron aprobados por la FDA, y fueron los preferidos por la industria farmacéutica.

Debido al gran tamaño de las partículas de plata, y la plata de la unión con las proteínas, existe una alta probabilidad de que estas partículas queden atrapadas en los tejidos grasos, produciendo, de nuevo, una coloración azulada de la piel.

Infórmense adecuadamente
Como hemos visto, solo la PLATA COLOIDAL PURA nos garantiza de forma segura el carrusel de beneficios de la medicina de la plata.

Desgraciadamente, muchos de los productos que se venden como “plata coloidal” no deberían ser calificados como tal.

Las soluciones de plata que se venden en muchas tiendas son esencialmente versiones homeopáticas de productos de plata coloidal e iónica, lo que significa que no son más que agua a alto precio.
La mayoría de productos (no todos) al por menor son falsos, y estos productos falsos son la razón principal por la cual tantas personas que descubren la medicina alternativa acaban creyendo que la plata no es efectiva.

Si deciden experimentar los amplios beneficios de la plata coloidal, les recomendamos encarecidamente que se tomen el tiempo necesario para informarse los más ampliamente posible
fuente: http://www.thedailysheeple.com/everything-about-colloidal-silver_062014

Enviado por el compañero "JM"
http://camperocampo.blogspot.com.es/2014/06/el-antibiotico-natural-que-la-industria.html

http://voz-y-pensamiento.blogspot.com.es/2014/06/el-antibiotico-natural-que-la-industria_26.html

Memoria Histórica en Fuentes de Andalucía

$
0
0

http://youtu.be/swUv3-lXKf0

“Fue en Fuentes de Andalucía (Sevilla), en el verano del año 1936, los fascistas, cívicos y los falangistas, se las llevaron presas a todas en un camión. Un camión cargado de mujeres, niñas algunas: Mercedes Medrano de 18 años, Josefa González de 16 años, la hija de la Polonia de 15 años, la hija de Manuel de la Melliza de 14 años, iban entre ellas… se las llevaron hacia La Campana, pueblo vecino. Antes de llegar a él, en la finca El Aguaucho, se detuvieron y las hicieron bajar, allí las obligaron a hacerles la comida y a servirles. Con los estómagos llenos, las vejaron, abusaron de ellas, las perdieron y ahítos de venganza, como bestias colmadas de odio, las asesinaron a todas y arrojaron sus cuerpos a un pozo.

Plenos de orgullo por los asesinatos que habían cometido, volvió a Fuentes el “valiente y heroico grupo de asesinos” autores de los hechos que, en el camión, ahora vacío de mujeres, se pasearon por el pueblo exhibiendo en la punta de sus fusiles la ropa interior de las muchachas torturadas y asesinadas”

La exposición sucinta de estos hechos la he leído en el blog de la Isla, AMERE, Sin Memoria no hay Dignidad, que no son sino una parte de la brutal represión sufrida por la población en Fuentes de Andalucía, donde, como dice el autor del vídeo, ” no hubo una guerra civil, sino una guerra de tapias y cunetas. 103 personas fueron asesinadas en Fuentes. 27 fueron mujeres”

continúa en...

Memoria Histórica en Fuentes de Andalucía

Recuerdos año 2012. #Atletismo. Iván Galán Bardera (2:13.58), logra marca mínima para los Juegos Olímpicos de Londres en el maratón de Hamburgo

$
0
0
Foto: http://atletismotoledano.blogspot.com


El atleta español Chema Martínez Fernández no competirá en los Juegos Olímpicos de Londres tras perder este domingo su última oportunidad en el Maratón de Hamburgo, donde ha abandonado, mientras que Iván Galán Bardera sí ha logrado la mínima olímpica al registrar 2:13.58, aunque tendrá difícil formar parte de la selección española.
Martínez se vio obligado a abandonar antes del paso por el kilómetro 30 y vio esfumarse su última oportunidad de lograr el billete olímpico, en una prueba que concluyó con victoria del etíope Shami Dawit con una gran marca de 2:05:58, por delante de su compatriota Dadi Yamu (2:07:01) y del keniano Augustine Ronoh (2:07:23).
El madrileño explicó los motivos de su retirada en su cuenta de Twitter. "La maratón me ha vuelto a vencer, KO técnico en el kilómetro 29. La fascia del pie que me ha dado guerra, desde el kilómetro 12 el dolor iba a más, cada paso. Decepción por no haber terminado, pero seguiré luchando porque sigo soñando, perseveraré y seguiré peleando por conseguir nuevos sueños!", se animó.
2:14:00 era la marca de referencia solicitada por el Comité Técnico de la Federación Española (RFEA) y Galán la rebajó por tan solo dos segundos tras concluir undécimo, aunque tendrá difícil competir en Londres 2012 porque José Carlos Hernández Cabrera, Nacho Cáceres Llorca, Ricardo Serrano Camisón, Pedro Nimo del Oro y Pablo Villalobos Bazaga atesoran mejores tiempos.
En categoría femenina, la victoria en la carrera alemana fue keniana por medio de Rael Kiyara (2:23:47), que superó a la etíope Netsanet Beyo (2:24:12) y a la también keniana Etalemahu Kidane (2:25:49)...
Resultados maratón de Hamburgo
Fuente: http://hamburg.r.mikatiming.de

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10553. La San Silvestre Vallecana Popular tendrá 4 salidas diferentes: a las 17:30, 17:45, 18:00 y a las 18:15

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10551. #Clasificación primera carrera popular en línea entre Portosín y Porto do Son

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10548. #Clasificación XXX Cross Nacional “Fiestas de la Virgen” de Yecla (Murcia)

Recuerdos año 2012. 10542. #Atletismo. Oriol Pujol Ferrusola, portavoz parlamentario de CIU, corrió su primera maratón en 3 horas 52 minutos

Recuerdos año 2012. 10524. #Fotografías de Getafe, Comunidad de Madrid (España)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10522. #Resultados y #Fotografías Carrera Solidaria Santander – Educación Infantil Unicef

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10519. #Clasificación XXXV Maratón DKV de San Sebastián (Guipúzcoa)

Recuerdos año 2012. 10513. Amnistía Internacional: “Ascensión Anguita Quesada está denunciando indicios de incumplimiento de la orden de alejamiento impuesta por los tribunales”

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10506. Resultados XIX Cross Internacional de Soria

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10495. Clasificación XXXIII Carreira Popular de Negreira (A Coruña)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10494. Resultados XXVIII Cross del Aceite celebrado en Torredonjimeno (Jaén)

Recuerdos año 2012. 10480. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías #Maratón masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10468. #Resultados y #Fotografías Carrera Divina Pastora 2012 celebrada en Madrid

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10445. Rodrigo Sánchez Ruiz de La Cuesta (29:56) y Ana Casares Polo (35:47), vencedores en la I Carrera Ciudad de Pamplona

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10427. Miguel Ángel Gamonal Martín (2:13:14), Enrique Fernández Pinedo (2:20:13), Luis Alberto Casado Pérez (2:25:51) y Elena Ugena Arcicollar (2:50:28), en el XXXIX Maratón de Berlín

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10393. Mayte Martínez Jiménez (1:57.62), el jueves ofrecerá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid para anunciar su retirada

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10392. Orlando Ortega, 13.09 en 110 metros vallas: “Estar en Guantánamo ha sido genial, nunca había venido y me llevo la mejor de las opiniones”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10382. Campeonato de España Absoluto. 400 metros vallas: 1. Diego Cabello Miñón, 50.61, 2. Ignacio Sarmiento Soriano, 51.27 y 3. Xavier Carrión Pla, 51.49

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10323. Resultados relevo 4x100 metros femenino en Londres: 1. Estados Unidos, 40.82, 2. Jamaica, 41.41 y 3. Ucrania, 42.04

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10299. Resultados 400 metros lisos: 1. Sanya Richards-Ross, 49.55, 2. Christine Ohuruogu, 49.70 y 3. Deedee Trotter, 49.72

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10289. Miguel Ángel López Nicolás (1:19:49), quinto en los 20 kilómetros marcha que ganó el chino Ding Chen (1:18.46)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10273. Javier Cienfuegos Pinilla (76,21), lanzamiento de martillo, competirá a las 12.45 horas y la mínima de calificación es de 78,00 metros

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10242. Berta Castells Franco (69,59) récord de España en lanzamiento de martillo, en el Memorial Julio Álvarez de Manresa (Barcelona)

Recuerdos año 2012. 10240. #Atletismo desde España. Irene Almarcha Conejero (14.07), Olatz Arrieta Hernández (14.11) y Desiree Valderrama López (14.47), 100 metros vallas en Toledo (+0,1)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10203. Verónica Pérez Rodríguez (40:21) quinta y Enrique Meneses Lobo (51:41) noveno, en el XI Campeonato de Europa de Carreras de Montaña disputado en Denizli–Pamukkale (Turquía)

Recuerdos año 2012: 10195. #Resultados y #Fotografías del Meeting de Atletismo Madrid 2012

Recuerdos año 2012: 10089. #Fotografía que he hecho hoy, en mi patio, de la “golondrina dando de comer a sus cinco polluelos”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10052. Tyson Gay (9.69) volverá a competir el próximo fin de semana en Nueva York

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10022. Álvaro Rodríguez Melero (3:34.10) y Juan Carlos Higuero Mate (3:35.82), en los 1.500 metros de Hengelo (Holanda)

Recuerdos año 2012. 10009. #Atletismo: Actualidad de España. Carrera Solidaria Santander a favor de la Educación Infantil Unicef

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9944. Pasaporte Biológico: “Se abre la veda y Hérder Ornelas (2:10:00) es cazado por controles sanguíneos”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9938. Iván Galán Bardera (2:13.58), logra marca mínima para los Juegos Olímpicos de Londres en el maratón de Hamburgo

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9924. Belén Perales Ruiz y Blas García Marín. Resultados y fotografías Maratón Popular de Madrid, Mapoma

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9893. Julio Bardavio Atienza (26:31), “subcampeón del mundo de Cross M40” en Jyvaskyla (Finlandia)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9892. Juan Antonio Cuadrillero Barranco (26:09) y Julio Bardavio Atienza (26:31), oro y plata en campo a través M40 en el V Campeonato del Mundo de Jyvaskyla (Finlandia)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9891. #Resultados V Campeonato del Mundo en Pista Cubierta, para atletas veteranos, celebrado en Jyvaskyla (Finlandia)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9879. Resultados Campeonato de España de 10.000 metros júnior y promesa

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9872. Alberto Beltrán Niño, cuando fue detenido se dirigía a tomar un vuelo hacia Colombia, encabezaba la red de dopaje genético en España

Recuerdos año 2012. 9871. Albert Camus sostuvo el derecho de cada ciudadano a elevarse sobre el colectivo para construir su propia libertad

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9869. Clasificación XXXIII Carrera del Agua organizada por el Club Deportivo Canal de Isabel II y Club Deportivo Canal

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9838. Francisco Javier Abad Sebastián (3:40.55) se clasifica para la final de 1.500 metros, David Bustos González (3:43.66) eliminado

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9836. Isabel Macías Chow (4:06.50): “En Estambul (Turquía) estamos entrenando en una nave industrial”

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9825. Resultados del XXXV Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta celebrado en Valencia

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9785. Renaud Lavillenie (5,93), consigue la mejor marca mundial del año en salto con pértiga en la Reunión de Nevers (Francia)

Recuerdos año 2012. 9780. Roger Roca Dalmau Campeón Mundial de Duatlón ITU 2011 al haber violado el reglamento Antidopaje el portugués Sergio Silva

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9778. Jordan Jovtchev (39 años) y Oksana Chusovitina (36 años), competirán en los Juegos Olímpicos de Londres

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9767. Las “Primeras Jornadas Nacionales” organizadas en Madrid por el Club Deportivo Gredos San Diego

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9752. Clasificación de las mejores carreras españolas en ruta: “El XXVI Medio Maratón de Granollers 1.374 puntos”

Recuerdos año 2012: 9726. Pedro Antonio Martínez Rello, Luis Recio Alcántara, María Luisa López Pedregal, Santiago Córdoba Gómez y Gloria Castillo Muñoz. CESA, año 2000

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9705. Resultados LVII Cross Internacional de San Sebastián (Guipúzcoa), celebrado en el Hipódromo de Lasarte

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9632. Pierre Urruty (25:53) y Lyn Wilson (30:03) vencedores en la San Silvestre de San Sebastián

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9627. Juan Rojas Guzmán reemplaza a Julio Ramírez Mora al frente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9625. Alberto Suárez Laso (13:54) y Esther Álvarez Herrero (17:42), se impusieron en la San Silvestre de Oviedo

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9600. Deportistas beneficiarios de las becas otorgadas por la Fundación Madrid Olímpico 2011

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9571. #Usain Bolt, #Carmelita Jeter, #Vivian Jepkemoi Cheruiyot, #Liu Xiang, #Yohan Blake, #Oscar Pistorius y #Mo Farah, nominados a los #Premios Laureus

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9122. Igor Bychkov Bychkova, el mini #Bubka habla castellano, campeón de España de salto con pértiga en pista cubierta

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9117. Patricia Sarrapio Martín gana el Campeonato de España de triple salto con 13,84 metros (+2.3)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 7808. Comunicado del colectivo de Entrenadores pidiendo que se investigue "hasta las últimas consecuencias" la Operación Galgo

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 7405. #Yelena Isinbayeva (5,06) volverá a su mejor nivel, dijo el histórico ex atleta # Sergéi Nazárovich Bubka

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 6679. Marc Orozco Torres, Mark Ujakpor Sánchez, Adrián González Velasco y Antonio Manuel Reina Ballesteros, realizaron 3:09.37 en 4x400 metros

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 6678. Aauri Lorena Bokesa Abia, Natalia Romero Franco, Begoña Garrido Barro y Teresa Torres Gutiérrez, realizaron 3:37.05 en el 4x400

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 6616. Ana Torrijos Caparrós, Digna Luz Murillo Moreno, Estela García Villalta y María Amparo Cotán Reyes fueron novenas en 4x100 con 45.34

Recuerdos año 2012. 6266. Entrevista a José Luis Sampedro "En Días Como Hoy": "Nuestro sistema económico está descompuesto"

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 5966. Natallia Dobrynska (5.013 puntos), Ucrania, bate el récord mundial de pentathlon en Doha 2010

Recuerdos año 2012. Medallista Olímpica. 3985. #María Yúrievna Sharápova, jugadora de tenis profesional y modelo rusa

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 3550. La mayoría de los medallistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008, premiados con la Real Orden del Mérito Deportivo

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 2916. #Lolo Jones, en Stuttgart, estableció una nueva mejor marca mundial del año en 60 metros vallas con 7 segundos y 85 centésimas

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 2771. Madre o deportista. Las atletas que se quedan embarazadas pierden becas y el apoyo de las instituciones

Recuerdos año 2012. 1226. #Vitali Petrov: #Yelena #Isinbáyeva puede saltar perfectamente 5,15 metros


HOLANDA...''Que la vida es sueño, y los sueños, sueños son''.

$
0
0

''La vida nunca es color de rosa''... ''que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son''. Es con este mix de frase antojadiza, mitad entre el popular aforismo y mitad con el último tercio del monólogo del -Segismundo- de Pedro Calderón de La Barca con que celebro el paso a cuartos de final en la víspera, logrado por la selección holandesa frente a México por 2-1.

Era un partido para ser sufrido, era un lance para ser reñido hasta le médula, era un enfrentamiento que podía ser de robo con una goleada anticipada, como también que fuera un choque con la más grande sorpresa en esta fase de octavos, en que un súper candidato -Holanda- podía traerse abajo la estantería y por defecto, México, elevarse a los deísmos insospechados de ser el verdugo de la tarde en el coloso de Fortaleza.

Louis Van Gaal, el DT. de la Orange desparramó su tridente ofensivo en punta. Dispuso en su línea de ataque a Van Persie (9), Robben (10) y Sneijder (11), cuadrando a su equipo con sistema de 4-3-3. A su turno Miguel Herrera, el orientador de la tricolor azteca, envió a los suyos con un teórico y cauteloso esquema de 5-3-2 dejando a Oribe Peralta (19) y Dos Santos (10) en el ataque.

Pero, resulta que en la práxis los mexicanos tomaron la batuta del partido, tuvieron casi siempre la iniciativa y por ende, las mayores y mejores posibilidades de gol. El fútbol, si algo tiene que lo caracteriza en particular, es que es de lo más predeciblemente impredecible. A los 8'30'' minutos, el mediocampista holandés Nigel De Jong (6) se sintió de una antigua lesión. Así entonces, bien y pronto el comando técnico tuvo que gastar un recambio impensado entrando Bruno Martins (4) en sustitución.

Se fueron en paridad 0-0 al descanso, pero apenas y reiniciado el segundo tiempo, cuando la estrellita mexicana Giovanni Dos Santos abría los fuegos poniendo a México 1-0 sobre los 3' minutos. De allí en más, Holanda tendría 3 rivales con los cuales bregar: el tiempo en contra, (que cuando se va abajo en el marcador los minutos parecen llevárselos el viento), la propia escuadra mexicana y lo que era peor; el juego siempre punzante y amenazante de los charros, con toda esa mierda revuelta de no poder desde hace 5 mundiales lograr pasar a los 4tos. de final.

Bastaba nomás con oir los encendidos y muy sobradores como chauvinistas comentarios y relatos de los colegas de la cadena Univisión; aunque valga decir, que en lo personal por cuestiones de preferencia y de objetividad profesional, seguimos el match por ESPN con relato propiamente en portugués de los acreditados brasileños.

Al partido, le quedaban 40 minutos para la gloria de México y la defección de Holanda -a manos o mejor dicho, en pies de un rival poco ponderado- o por el contrario, para que, el escuadrón tulipán mostrara la madera de la que está hecho y llamar las cosas al orden. Desde la banca holandesa, tenía que venir el viraje.

Louis Van Gaal, el exitoso coach que dirigió en España, Italia y Alemania ganando innumerables títulos en dichos países, además de haberlo ganado todo con el Ajax de Amsterdam; se la jugó una vez más y dispuso el ingreso al minuto 75' de piernas frescas y una mayor potencia y presencia contra el área rival, con Jan Huntelaar (el goleador de la Bundesliga alemana) por un trajinado y algo peleado con el balón, que fue esta vez Robin Van Pierse.

Con esta modificación, Holanda empezó ostensiblemente a crecer, a retomar el mediocampo, el trato al balón, haciéndose las llegadas naranjas al arco defendido por el ''Memo'' Ochoa cada vez más incisivamente peligrosas. El entrenador de México, por su parte, en un afán tempranero de querer ''amarrar'' el resultado, sacó de la cancha a Dos Santos por un elemento de contención como Aquino al minuto 60' y ordenó el cambio de O.Peralta por el ''Chicharito'' Hernández a falta de 15 minutos de terminar el lance. Las variables no obstante, no le alcanzarían para detener a una ya ''carburante'' y encendida ''naranja mecánica''.

Pincha aquí:https://vine.co/v/MF6FYvMFzaL/embed/simple

Era el turno para que apareciera una vez más, el ''Aladino'' holandés, personificado en Arjen Robben. Sobre los 88 minutos, y tras una andanada de ataques continuos, la defensa azteca concede un tiro de esquina que es ejecutado por el crack del Bayern Múnich. La bola va a parar por las inmediaciones del área mexicana sin poder ser despejada, y es el ingresado Huntelaar que la baja de cabeza para Sneijder, quien la pesca a la entrada del cajón grande, metiéndole un furibundo cañonazo hasta el fondo de las mallas del rendido arquero Ochoa.

Pincha aquí:https://vine.co/v/MF6LMlMeAxJ/embed/simple

Se iban al alargue?...Nooo!...qué va!...es Holanda y esta quiere y sabe que su madera es la de campeón y va por más. El asistente Fifa marca 6 minutos de reposición en la paleta electrónica. Y entonces, mientras que a México se le convertirán en 6 horas, a Robben -el 10 holandés- le serán más que suficientes para, al paso de trote y con esa hipnotizante zurda pegada al balón, llevarse a sus dos marcadores por el carril derecho, y luego en un triz, hacer el endemoniado cambio de revoluciones, (esa aceleración intempestiva que lo antropomorfiza en un Porsche de carrera 911 capaz de llegar de 0 a 100 Kms en menos de 5 segundos!)...y provocar sobre la misma raya final del área mexicana, el desborde y falta del capitán de México, Rafa Márquez (con 4 mundiales y toda la experiencia del mundo); que lo derriba y decretando por tanto el árbitro, la pena máxima.

Minuto 93' y el 2-1 que concreta Huntelaar, dándole la vuelta al marcador. México está afuera de nuevo, como siempre, como en la misma maldición que no quiere que sepa qué es lo que es pisar los 4tos. de final. Holanda, en sólo 5 minutos le recordó a la dorada efigie FIFA que va en el camino derecho de levantarla, aunque para ello haya que sortear aún, alguna piedrilla más incómoda en el zapato.

Pincha aquí:https://vine.co/v/MFgBiv0h7Xi/embed/simple

La vida nunca es color de rosa, y la vida es sueño...porque los sueños, sueños son. Que mañana sobre una fría y milenaria piedra de las ruinas aztecas de Tenochtitlán, la cabecita de un magro cuerpecillo indio desnutrido y analfabeto, al oír en su pequeña radio a transistores que su México quedó eliminado, seguirá llorando su cruda y triste realidad hasta quedarse dormido.

La vida nunca es color de rosa, y la vida es sueño...porque los sueños, sueños son. Y es que, la vida es mejor, mucho pero mucho mejor si es naranja...y no sé por qué, pero los sueños, el juego y la suerte, siempre están de lado de quien será campeón mundial.


Carlos Suárez D.

¿ Monarquía sostenible?.

$
0
0

Monarquía insostenible

Para que sea posible reformar la Constitución, el principio de legitimación democrática no puede estar encorsetado

Javier Pérez Royo 27 JUN 2014 El País.

La Monarquía no tiene un problema por la República. Lo tiene por ella misma y por el sistema político que se articuló a partir de las Leyes Fundamentales del general Franco para hacer posible su Restauración.

La Monarquía en España carece de legitimidad propia. El depósito de legitimidad lo agotaron Carlos IV, Fernando VII, Isabel II y Alfonso XIII. Es, en consecuencia, una especie amenazada de extinción, que no puede cometer errores para sobrevivir. Mientras los miembros de la familia real no los han cometido de manera que resultara visible, la institución no ha sido puesta en cuestión. Cuando los errores han sido inocultables, han saltado todas las alarmas. De ahí la abdicación. La primera amenaza para la Monarquía no ha venido de la República, sino del interior de la Casa del Rey.

Pero lo que dificulta la supervivencia de la Monarquía no son tanto esos errores como el agotamiento del sistema político con el que se hizo la Transición, diseñado para garantizar el asentamiento de la Restauración. El objetivo era la Restauración. El instrumento era pasar de la dictadura a la democracia. A finales del siglo XX no podía ser de otra manera. Pero el objetivo era la Restauración, al servicio del cual se diseñó el instrumento: el tipo de democracia que debería hacerla posible sin riesgos.

Hay una continuidad materialmente constitucional entre 1845, 1876 y 1978. Son las tres constituciones que han estado vigentes durante casi toda la historia constitucional de España y todas ellas han estado presididas por la desconfianza hacia el protagonismo que pudiera alcanzar la ciudadanía en la dirección política del país. La Monarquía ha sido en todas ellas la expresión de dicha desconfianza. La Monarquía, salvo en 1931, ha sido siempre indisponible para el ejercicio del poder constituyente del pueblo español y, como consecuencia de ello, límite para el protagonismo de la sociedad española en su proceso de dirección política.

Esta es la razón por la que en España no se ha reformado la Constitución. Ni se va a reformar. Para que la reforma de la Constitución sea posible, el principio de legitimación democrática no puede estar encorsetado. Si lo está, el vínculo entre legitimidad de origen y legitimidad de ejercicio se erosiona hasta llegar a desaparecer y el sistema político se hunde. Es lo que nos ha ocurrido en el pasado y me temo que es lo que nos va a volver a ocurrir.

Creo que no está en la mano del Rey poder evitarlo. Puede evitar que la Casa del Rey cometa errores. Si la supervivencia de la Monarquía dependiera de ello, lo podría conseguir. Pero una monarquía parlamentaria no puede sobrevivir si el sistema político sobre el que se eleva está podrido y, como consecuencia de ello, carece de legitimidad. Juan Carlos I y Felipe VI no tienen la responsabilidad que tuvo Alfonso XIII en la descomposición de la Primera Restauración, pero su posición es casi tan insostenible.

30 / lunes - junio de 2014

$
0
0

Semana 27. 181/184
Marcial.

El estraperlo es un término empleado en España para referirse al comercio ilegal de bienes gravados por algún impuesto oficial, y a los delitos que lo rodean, una variedad del llamado "mercado negro". Este curioso vocablo es un acrónimo o sea, un conjunto de siglas que se pronuncian como si fuera una sola palabra. Se originó en España durante la Guerra Civil cuando tres negociantes holandeses introdujeron una ruleta eléctrica, a pesar de que los juegos de azar estaban prohibidos. Su compañía se llamaba Straperlo, nombre que reunía parte de los apellidos de cada uno: Strauss, Perel y Lowan.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

El Yen sigue avanzando en el principio de Semana. Análisis en vídeo (30-06-2014)5:30 GMT

$
0
0

Hoy Lunes cerramos el primer Semestre, el Segundo Trimestre y el mes de Junio, deben de tenerlo en cuenta para sus análisis de mercado puesto que los cierres en temporalidades amplias siempre marcan las direcciones de largos plazos las cuales, nos ayudan a tomar decisiones en los cortos plazos.

A primera hora de la mañana Europea observamos como el mercado está totalmente congelado y las cotizaciones de los principales pares de divisas se muestran estáticas: EURUSD Se mantiene pegado a su precio de apertura de Jornada en los 1.3644. GBPUSD Nos muestra unas ligeras pérdidas del -0.06% en el nivel 1.7026. USDCHF Retrocede de forma insignificante un -0.02 sobre los 0.8910 y AUDUSD Cotiza al alza un 0.09% hasta los 0.9422.

Los cruces con el Yen retroceden posiciones en la preapertura Europea: USDJPY Lo hace en un mínimo -0.09% hasta los 101.31. EURJPY No muestra pérdidas del -0.12% en el nivel 138.23 y GBPJPY También circula en negativo un -0.17% hasta los 172.49.

Los precios de apertura de los principales pares para la presente Jornada son:

EURUSD: 1.3644

USDJPY: 101.44

GBPUSD: 1.7036

EURJPY: 13840

USDCHF: 0.8912

AUDUSD: 0.9414

Pueden ver comentario y Vídeo en: http://forexindices.es/analisis-diario-6.html

https://www.youtube.com/watch?v=gnYZ93kZU5k

FIFA, POTENCIADORES DEL NEOLIBERALISMO

$
0
0

La Tecla Fértil


El neoliberalismo, todavía jaquea nuestro sistema económico. Es una nueva tendencia de la hegemonía capitalista hacia los pueblos del Sur, por lo tanto un buen porcentaje de ella posee un carácter ilegitimo, porque, las negociaciones transcritas en años anteriores tienen un dudoso proceder, más cuando algunos dirigentes fomentan un conjunto de falsos positivos para avanzar en conflictos sectoriales y arropar la seguridad jurídica de los Estados en la región.

Es que las ganancias no tienen limites, en estos días compre un litro de vainilla en cien bolívares,( 100) fuertes, para mi sorpresa decidí comprarle a mi hija un frasco del mismo producto y, que sorpresa, el precio del mismo es en la actualidad de doscientos cuarenta(240) bolívares fuertes. Me pregunto, quien se beneficia del sobre precio cuando existe una Ley de Precios Justos. Algo va mal en la administración de nuestro país- Venezuela- y existen buitres que se alimentan de nuestro comercio.

El neoliberalismo se sigue utilizando en nuestro país de una manera muy solapada. De verdad visualizamos un círculo vicioso en este tema, donde las ayudas del Estado hacia el pueblo se desmenuzan en el camino para imponer su propio mercado. Europa y los ingleses, todavía mantienen el dominio sobre los países africanos y algunas islas de anclaje financiero, son democracias muy débiles. Pero, no podemos consolarnos examinando el alto nivel económico, geopolítico y demográfico de nuestros rivales neoliberales. Todos los miembros del G7/G8,(exceptuando Canadá), se encuentran presentes en Brasil y algunos ya regresan. Las primeras cuatro potencias de la UE de carácter bursátil por volumen del PIB – Alemania, Francia, Reino Unido, Inglaterra e Italia- determinarán los factores al éxito, en el eje financiero mundial se caracterizan por sus múltiples polos de crecimiento.

Hay recelos por la conexión francesa, trato de argumentar sí Regis Debray- ya anciano- esta tras las negociaciones del grupo europeo con el régimen que direcciona el Proyecto Bolivarian en nuestro territorio, resulta irrelevante adelantar opiniones, pero, vamos a la historia y su conocimiento, ella nos impide cometer errores. Un argentino yace sobre el descanso del helipcótero por culpa de una entrega a la CIA y la desidia de los franceses en alimentar el Socialismo en Bolivia. Es Ernesto Guevara De La Cerda, que, nos habla hoy, que, tengamos cuidado con los tesoros periféricos y, quienes emiten dinero para comprar activos. A pesar de los recelos, nuestra inflación no es hipotética, es real y refleja una mayor amenaza ante las verdaderas y desoladoras tazas de desempleo que se vienen acumulando en el país. Aunque, algunas empresas colaboran para franquear este flagelo.

La recuperación del Estado Bolivariano de Venezuela se ve muy lento, prosiguen las colas. Hay agentes infiltrados, que, con su demagogia aplacan al pueblo, son verdaderos buitres y son causantes de la deformación bursátil y, porque no, de nuestra crisis. La división interna y los elementos periféricos nos han perjudicado. Mientras que el presidente Nicolás Maduro Moros solo nos habla de lealtad, inversión y empleo, la deflación aumenta porque estos buitres de la economía solo utilizan la expresión lealtad, obviando que su actitud es pactar acuerdos con quienes destrozan al país.

Hay quienes sabotean las Misiones. ¿Hasta cuando relanzar programas de misiones.?. Y no son expulsados. Venezuela se apuntala en la investigación y desarrollo para producir bienes de mejor valor añadido y servicios. Nuestros jóvenes observan y analizan el futuro, pero, dejan de estudiar porque el personal graduado en esa Misión, arremete contra ellos en vez de incluirlos, cuando la idea es ser optimista y proyectar a la Venezuela del presente, He allí el dilema, he allí el gran desafío.

Existen grupos económicos internos interesados en aumentarnos de una manera irracional la factura eléctrica, como energética,(gas- gasolina), sin medir consecuencias. Somos el país panacea del Continente Sureño. Debemos investigar para desarrollar tecnologías que nos permitan almacenar y transmitir electricidad y gas, generada por fuentes renovables.

Debemos crear una nueva zona franca, para el incremento de nuestras exportaciones y darle empleo a nuestros misioneros. La zona franca, en el contexto de Mercosur, Unasur y la globalización ligada a cadenas de empresas corporativas mixtas en el exterior, constituyen una receta mágica, casi mágica para fomentar la actividad económica y crear empleo.

La finalidad de los impuestos es sufragar el gasto público. La cuestión prioritaria no es por tanto subir o bajar impuestos, bajar o subir el costo de los alimentos, sino averiguar sí el gasto se esta gestionando de forma eficiente y eficaz. Y, si no lo ésta, hay que reducirlo, afrontando una reforma fiscal, sin acometer la reforma estructural de la Administración y sin debatir el modelo de Estado del bienestar que nos podemos permitir, es empezar la casa por el tejado. Y es cierto, nuestro sistema tributario ya exige una reforma con profundidad. No en vano, adolece y mucho, de ineficiencia e iniquidad. Ni un bolívar más, ni un dólar más, se lo llevan, es mucho más importante no ingresar más de lo necesario para sufragar el gasto gestionado de forma eficiente. Los venezolanos, quienes amamos nuestro país tenemos derecho a conocer todo céntimo de bolívar que se recaude, esto, tiene legitimidad constitucional.

Es cierto, que, es fundamental inyectar liquidez a los bolsillos de los ciudadanos, pero, es más importante transmitir confianza y proyecto de futuro. Compartir criterios y proyectos que generen confianza y cercanía. Un modelo que se asiente en los valores y en la ejemplaridad pública de quien tiene una posición social en la acción de justicia del gobierno bolivariano, todo basado en la participación política. No podemos seguir abriendo brechas

El neoliberalismo implica un sistema económico y político generado por una élite de personas que se ha enriquecido a costa del pueblo y desde los años ochenta (80) viene tomando fuerza cercenando la libertad del ciudadano común, ellos- sus líderes-. Promueven campañas de desatabilización , finacean campañas electorales, dirigen medios audiovisuales y revistas. Argentina junto a Venezuela es atacada de nuevo. La primera con los fondos buitres y la segunda con una persecución ética contra el presidente electo Nicolás Maduro Moros. Son términos de referencia, (Tomado este último paradigma del articulista Alfredo Serrano Mancilla y publicado por el Correo del Orinoco).

...

.

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images