Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

¿Y lo de la lucha de clases?

$
0
0

La cuestión no es el derecho a decidir: la libertad; sino el derecho a repartir: que los obreros sigan produciendo excedente cambiable, es decir evitar que se pongan a vivir filosóficamente. Creemos que es precisamente una consecuencia de la libertad el poder parar un poco, pero también podríamos considerar el parar un poco como el primer requisito de la libertad, sin excedente cambiable hay menos plusvalía, es poco más difícil decidir por nosotros. Con el derecho a la pereza se ejerce también el derecho a decidir. Bartleby el escribiente, I would prefer not to, preferiría no hacerlo. Salida hacia Ítaca.

Predicar la austeridad a los pobres es una burla sangrienta, predicar a la pequeña burguesía que deje de hacerle la pelota a la grande trabajando y consumiendo tanto como puede es pedir a la clase media que no sea tonta, que se defienda. ¿Y si el secreto industrial de la “sociedad” actual consistiera en la actualización permanente de fantasías de penuria para la “amplia clase media”? ¿Y si la represión decisiva de nuestra época se refiriera en verdad al propio bienestar, eso que se supone que debe garantizar el Estado?

El capitalismo no puede reproducirse por sí mismo. Necesita del Estado haciendo primero de alcahueta y después de mamporrero, para poder mantener su ciclo social de reproducción. Cuando la clase media consumista empieza a no hacer los deberes se convierte en un lujo que el capitalismo ya no puede permitirse. Cuando esta clase media rehusa la caridad a nivel personal y nos recuerda que es el Estado quién tiene que ocuparse de los miserables, está pensando en ella misma.

Ser bueno conforme al criterio popular es bastante fácil. Simplemente se requiere una cierta dosis de pavor sórdido, cierta ausencia de reflexión imaginativa y una cierta pasión rastrera por la respetabilidad de la clase media. Hay muchos hombres buenos, hombres de orden que quisieran que los obreros fueran capaces de controlarse, hombres de la revolución que pretenden que sean conscientes de sus derechos, hombres del progreso que quisieran que se pusieran a acabar con los fosos que separan las clases sociales, e incluso hombres de la industria que quisieran que aprendieran a trabajar mejor para producir mejor, para ser más competitivos en el mercado internacional. ¿Quién custodiará a estos custodios? Los custodios mismos.

Ayer nos desayunamos con lo malos que son los moros, esta mañana con lo malos que son los rusos. Vuelve el antagonismo, vuelve el americano a contarnos que el acercarse a Rusia o a los árabes se paga. Volvemos al espectáculo para seguir olvidando donde está el frente. Las luchas por la religión, la lengua, la raza o el género no son lo mismo que la lucha de clases. Las primeras esperan llegar a una coexistencia pacífica de gente que habla otra lengua, tiene otro Dios, otra moral, otra etnia, otro sexo. La lucha de clases exagera el antagonismo. No pretende convertir los antagonismos en diferencias sino las diferencias en antagonismos. Las diferencias no son entre Europa y América, sino entre Europa y Rusia o Musulmania. Así que los antagonismos también.

La colaboración de clases que llevó a los obreros europeos de los comienzos del siglo pasado a una guerra caliente según fronteras estatales, les ha ganado después de 1945 para una guerra sorda contra la madre tierra, los parias de piel oscura y los seres humanos del futuro. Con la globalización no han cambiado las cosas. Se está empezando a hacer demasiado tarde para que el freno de la revolución pueda parar el maldito track-track de los derroches de sufrimiento, mal gobierno y peor administración de cada día.

En 1927, cuando la lucha de clases y el nacionalismo estaban alcanzando su apogeo en Europa, Benda denunció a los intelectuales porque traicionaron su compromiso con la verdad desinteresada para sucumbir a las pasiones del nacionalismo. La traición de los intelectuales contemporáneos es distinta. Abandonan todo compromiso con su nación y sus conciudadanos, y abundan en la superioridad moral de identificarse con la humanidad en su conjunto. Hablan de lo malos que son los rusos o los musulmanes. ¿Y lo de la lucha de clases? Eso se sale de marco, se sale de muestreo. No sé por qué vienes ahora con esas.


adios, adios, a Dios (y 2)

$
0
0
El varano me despertó con un silbido de cobra y con un gesto de la pata delantera libre me hizo mirar la página de la wikipedia que acababa de abrir y me anunció que ya había encontrado la información que buscaba, me indicó que observara con detenimiento la fotografía del superordenador Mare Nostrum que hay en Barcelona, que tiene 10.240 procesadores IBM Power PC 970 MP dual-ore de 64 bits a 2,3 GHz, disponiendo de un total de 124 Pentabytes de capacidad de almacenamiento y 20 TiB de memoria, y que me necesitaba a mí para llevarla a ella allí.
Leí en la pantalla que la maquinita de marras estaba en la UPC de Pedralves y le dije que lo sentía muchísimo pero que no podía llevarla pues yo no tenia coche y a que estas horas no funciona el 63, al ver la cara de salamanquesa panoli que se le puso, me di cuenta de algunas cosas que eran evidentes.
Estaba claro que el reptil se había empollado La Historia del tiempo del Hawking y había visto todos las pelis de Matrix y ante lo absurdo de la situación y dispuesto a desmontarle su historia, le dije al lagarto que me estaba tomando el pelo, si eres Dios para que me necesitas, le dije; y me contestó que mientras estuviese en un cuerpo material sus capacidades todopoderosas estaban muy limitadas y que era peligroso ir por las calles debido a que la podian pisar, atropellar o atacar los gatos o las ratas.
Aunque seguía firme en mis convicciones agnósticas, no pude menos que pensar que a lo mejor esta sabandija es como el sapo de los cuentos y dándole un beso se transforma en un hada que concede tres deseos, ipso facto me agaché y le asesté un breve ósculo en la cabeza. El bicho me miró perplejo y me espetó que estaba leyendo las tonterías de mi cabeza y que no pensaba decirme quien ganaría la Champions esta temporada, ni si se celebraría el referéndum por la independencia , y que de lo del millón de euros ya me podía ir olvidando.
Estuvimos callados unos segundos, enfrentándonos con la mirada fija, la verdad era que su pupila vertical me ponía los pelos de punta. Él fue el primero en abrir la boca y me dijo imitando una voz de confesor católico, que me concentrase y le hiciera alguna pregunta seria y a mí lo único que se me ocurrió fue preguntarle que para que servía un dios. Se ofendió mucho y comenzó una nueva disertación diciéndome que cada dios era el arquetipo universal de los seres que representaba evitando así su desaparición evolutiva; a fin de que se percatase de mis conocimientos le dije que lo del arquetipo era de Platón, y me contestó que a Platón se lo había explicado ella cuando estaba escribiendo el mito de la caverna para su libro La República . No me creo que hayas conocido a Platón, le dije, y le argumenté que en esa época no había ni electricidad, ni ordenadores, ni internet, me miró y me dijo que ya decía mi dios que se equivocó al elegirnos a los humanos en vez de a las ratas que son mucho mas inteligentes, y yo le dije que hasta Nietzsche había dicho que Dios no existía, sí pero mira como acabó cuando el de la barba y el triángulo se cansó de oírlo , respondió burlona la sabandija, en un sanatorio completamente loco. Y tú efímero ser humano por una vez que tienes la oportunidad de hablar con Dios, me espetó, pierdes el tiempo en banalidades, por eso no me extraña, continuó irritada, que estés sin trabajo y que te haya abandonado Marta.
Mencionarme lo de Marta era algo que no podía consentirle y haciendo uso de la experiencia que obtuve en mis años de meditación con el Maharishi Mahesh Yogui, comencé a repetir mentalmente mi mantra , para que el reptil no leyese nada en mi mente, y con un rápido movimiento de manos le saqué la pata del usb y lo metí en el bote de vidrio y me fuí hacia el lavabo.
El desagradable saurio me miraba a través del cristal abriendo y cerrando su pestilente boca de reptil y le grite que lo iba a mandar al superordenador por la red de cañerias de Sant Just que se conectan por Esplugues con las de Pedralves.
Lo último que vi antes de zambullirlo en las amarillentas aguas del bater fue su fea lengua agitarse.Apreté el pulsador y le dije Bye, Bye God al ritmo de aquella canción de los Everly Brothers, y me acosté en la cama pensando que aun había tenido suerte esa sabandija de que no tuviera ganas de hacer de vientre, y me dormí con el rumor de la cisterna al llenarse.

zbor1954

Del Río San Lorenzo a Juan Ramón Jiménez

$
0
0

La Áurea Perla

Voy yo corriendo, y "Espera" me grita una voz sencilla
(y no sé qué mano interna me detiene de mi prisa).

Me aturdo, pero lo sé. Es igual que si la misma
voz fuera abrazo de hierro y libertadora chispa.
A cada sentido mío de tal modo le da vida,
que ante mí desaparece, como un mal sueño, la mía.
...Luego cae la áurea perla (lágrima de la sonrisa)
que deja mi alma y mi cuerpo como la mano y la lira.
Autor: Juan Ramón Jiménez/Recopilación: mcjaramillo (Manu).

El tema de España en la poesía española contemporánea (XXII): Hoy, con Enrique Azcoaga

$
0
0

Fuente de Cibeles. Al fondo la alcaldía de Madrid

¿Por qué buena parte de los españoles que nos declaramos de izquierdas damos la impresión de estar un tanto perdidos en el uso de términos tales como "pueblo, país, patria, gobierno, nación, España, estado"?... Al usarlos parecen similares pero no lo son. Para la derecha, sí; todo es lo mismo y va en el mismo saco. Los españoles que nos declaramos de izquierdas no deberíamos avergonzarnos de reivindicar el uso del nombre de España, la patria común que a todos nos acoge y ampara, No es solo de ellos, es también nuestra. Y deberíamos hacerlo sin vergüenza alguna, sin ningún tipo de remordimiento, sin amargura ni complejo de ninguna especie. Y para eso puede servirnos la poesía.

De ahí, mi atrevimiento de traer durante unas cuantas semanas, o mientras el cuerpo aguante, lo que algunos de los grandes poetas españoles contemporáneos, poetas del exilio exterior e interior, pero españoles todos hasta la médula, han dicho sobre su patria común, sobre la nuestra, sobre España y su añoranza. Y es que, en palabras de Walt Whitman, "el poeta es el instrumento por medio del cual las voces largamente mudas de los excluidos dejan caer el velo y son alcanzados por la luz".


Hoy traigo hasta el blog al poeta Enrique Azcoaga (1912-1985). Nacido en Madrid estudió en la Escuela de Artes y Oficios. Conoció al poeta Miguel Hernández, que influyó sobremanera en su creación literaria. Formó parte del patronato director de las Misiones Pedagógicas de la república. En 1933 obtiene el Premio Nacional de Literatura. En los años 40 emigra a Buenos Aires, donde permanece durante once años. A su vuelta España obtiene el premio Lázaro Galdiano. Colaboró con Eugenio D'Ors en diversas actividades literarias. Fue un notable poeta, escritor y crítico de arte. Francisco Calvo Serraller le dedicó una sentida necrológica en el diario El País. Les dejo con su poema "España":


Cuando el viajero ciego te recorre

negándote por torpe o por malsana

manía de no ver claro, descubro

lo que hay en ti de alba.


El español que vuelve a su terruño,

vacío, contrahecho de distancia,

no puede -descastado- darse cuenta

lo que hay en ti de casta.


El truhán que necesita verte hundida

para flotar en falso, es el que pasa

por tu milagro joven, despreciando

lo que hay en ti de ansia.


El desterrado innoble, ese que tiembla

pensando si mejoras, dio la espalda

por siempre a su verdad, y no comprende

lo que hay en ti de ala.


El estéril que vive de tu gloria;

los que al deificarte te degradan,

ignoran por cenizos y por rotos

lo que hay en ti de garza.


El emigrado ruin que por dinero

hijo se siente un día de otra patria,

reniega de tu estirpe cuando olvida

lo que hay en ti de raza.


Cuando a diario escucho al mal nacido

negarte inútilmente con su baba,

comprendo por encima de mi furia

lo que hay en ti de brasa.


"España"

Enrique Azcoaga

Y mañana nos vemos con el poeta Javier de Bengoechea. Sean felices por favor, y ahora, como también decía Sócrates, "Ιωμεν": nos vamos. Tamaragua, amigos. HArendt

El poeta Enrique Azcoaga




Entrada núm. 2112
http://elblogdeharendt.blogspot.com
Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri)

20 / domingo - julio de 2014

$
0
0

Semana 29. 201/164
Elías.

El idioma sintético por excelencia, creado desde cero hace 120 años, sigue siendo el esperanto, que posee a día de hoy una comunidad de 50.000 hablantes. También tiene seguidores acérrimos el lenguaje ficticio de los klingon -raza alienígena que salen en la serie Star Trek- o el elfo, de El Señor de los Anillos.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

el primer paso

$
0
0

No tengo despedidas que atender

ni perdones extintos de irracionales estrellas

que rimen hipostáticamente romo.

Te escapaste con mi corazón

con el cuántico cadáver de gato atrapado

con el ser y no ser de la nada.

Y esto no es todo

vagas con el remordimiento de lo contrario

con su hambre y su implacable ficción

con la toga de amargas metonimias

y la fe fusca de ovejas numeradas

hacia este poema de cósmica recreación

que cada vez más se parece

a las cuitas genealógicas del amor

a un callejón escaldufado sin salida

a las vértebras etéreo indolentes

de los susurros imantados de una pared.

Recuerdos año 2012. #Atletismo. Víctor García Blázquez (8:35.87), medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos del Campeonato de Europa de Helsinki

$
0
0
Foto: https://www.facebook.com
3000m Steeplechase Men Final
Finished
29.06.2012 19:05
PhotoFinish startlist
RankAthleteNationReaction timeResult
1MEKHISSI-BENABBAD, Mahiedine FRA8:33.23
2AKDAG, Tarik Langat TUR8:35.24
3GARCÍA, Víctor ESP8:35.87
4GEZZAR, Nordine FRA8:36.98
5MERZOUGHI, Abdelaziz ESP8:38.58
6PARSZCZYNSKI, Lukasz POL8:38.76
7FLORIANI, Yuri ITA8:39.22
8ZALEWSKI, Krystian POL8:39.35
9DUVAR, Hakan TUR8:40.05
10ULICZKA, Steffen GER8:41.53
11LUCHIANOV, Ion MDA8:42.06
12OSLIZLO, Lukasz POL8:44.51
13NASTI, Patrick ITA8:48.37
14JIMÉNEZ, Antonio Dávid ESP8:53.30
15KIVISTIK, Kaur EST8:58.02
Retransmisión en directo
Hesisnki 2012 - Sigue AQUÍ los resultados EN DIRECTO
[una hora menos en España]

3.000 metros obstáculos

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10553. La San Silvestre Vallecana Popular tendrá 4 salidas diferentes: a las 17:30, 17:45, 18:00 y a las 18:15

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10551. #Clasificación primera carrera popular en línea entre Portosín y Porto do Son

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10548. #Clasificación XXX Cross Nacional “Fiestas de la Virgen” de Yecla (Murcia)

Recuerdos año 2012. 10542. #Atletismo. Oriol Pujol Ferrusola, portavoz parlamentario de CIU, corrió su primera maratón en 3 horas 52 minutos

Recuerdos año 2012. 10524. #Fotografías de Getafe, Comunidad de Madrid (España)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10522. #Resultados y #Fotografías Carrera Solidaria Santander – Educación Infantil Unicef

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10519. #Clasificación XXXV Maratón DKV de San Sebastián (Guipúzcoa)

Recuerdos año 2012. 10513. Amnistía Internacional: “Ascensión Anguita Quesada está denunciando indicios de incumplimiento de la orden de alejamiento impuesta por los tribunales”

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10506. Resultados XIX Cross Internacional de Soria

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10495. Clasificación XXXIII Carreira Popular de Negreira (A Coruña)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10494. Resultados XXVIII Cross del Aceite celebrado en Torredonjimeno (Jaén)

Recuerdos año 2012. 10480. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías #Maratón masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10468. #Resultados y #Fotografías Carrera Divina Pastora 2012 celebrada en Madrid

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10445. Rodrigo Sánchez Ruiz de La Cuesta (29:56) y Ana Casares Polo (35:47), vencedores en la I Carrera Ciudad de Pamplona

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10427. Miguel Ángel Gamonal Martín (2:13:14), Enrique Fernández Pinedo (2:20:13), Luis Alberto Casado Pérez (2:25:51) y Elena Ugena Arcicollar (2:50:28), en el XXXIX Maratón de Berlín

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10393. Mayte Martínez Jiménez (1:57.62), el jueves ofrecerá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid para anunciar su retirada

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10392. Orlando Ortega, 13.09 en 110 metros vallas: “Estar en Guantánamo ha sido genial, nunca había venido y me llevo la mejor de las opiniones”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10382. Campeonato de España Absoluto. 400 metros vallas: 1. Diego Cabello Miñón, 50.61, 2. Ignacio Sarmiento Soriano, 51.27 y 3. Xavier Carrión Pla, 51.49

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10323. Resultados relevo 4x100 metros femenino en Londres: 1. Estados Unidos, 40.82, 2. Jamaica, 41.41 y 3. Ucrania, 42.04

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10299. Resultados 400 metros lisos: 1. Sanya Richards-Ross, 49.55, 2. Christine Ohuruogu, 49.70 y 3. Deedee Trotter, 49.72

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10289. Miguel Ángel López Nicolás (1:19:49), quinto en los 20 kilómetros marcha que ganó el chino Ding Chen (1:18.46)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10286. #Diana Martín Giménez (9:35.77), eliminada en la primera semifinal de 3.000 metros obstáculos

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10273. Javier Cienfuegos Pinilla (76,21), lanzamiento de martillo, competirá a las 12.45 horas y la mínima de calificación es de 78,00 metros

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10242. Berta Castells Franco (69,59) récord de España en lanzamiento de martillo, en el Memorial Julio Álvarez de Manresa (Barcelona)

Recuerdos año 2012. 10240. #Atletismo desde España. Irene Almarcha Conejero (14.07), Olatz Arrieta Hernández (14.11) y Desiree Valderrama López (14.47), 100 metros vallas en Toledo (+0,1)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10203. Verónica Pérez Rodríguez (40:21) quinta y Enrique Meneses Lobo (51:41) noveno, en el XI Campeonato de Europa de Carreras de Montaña disputado en Denizli–Pamukkale (Turquía)

Recuerdos año 2012: 10195. #Resultados y #Fotografías del Meeting de Atletismo Madrid 2012

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10170. Víctor García Blázquez (8:35.87), medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos del Campeonato de Europa de Helsinki

Recuerdos año 2012: 10089. #Fotografía que he hecho hoy, en mi patio, de la “golondrina dando de comer a sus cinco polluelos”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10052. Tyson Gay (9.69) volverá a competir el próximo fin de semana en Nueva York

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10022. Álvaro Rodríguez Melero (3:34.10) y Juan Carlos Higuero Mate (3:35.82), en los 1.500 metros de Hengelo (Holanda)

Recuerdos año 2012. 10009. #Atletismo: Actualidad de España. Carrera Solidaria Santander a favor de la Educación Infantil Unicef

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9944. Pasaporte Biológico: “Se abre la veda y Hérder Ornelas (2:10:00) es cazado por controles sanguíneos”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9938. Iván Galán Bardera (2:13.58), logra marca mínima para los Juegos Olímpicos de Londres en el maratón de Hamburgo

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9924. Belén Perales Ruiz y Blas García Marín. Resultados y fotografías Maratón Popular de Madrid, Mapoma

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9893. Julio Bardavio Atienza (26:31), “subcampeón del mundo de Cross M40” en Jyvaskyla (Finlandia)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9892. Juan Antonio Cuadrillero Barranco (26:09) y Julio Bardavio Atienza (26:31), oro y plata en campo a través M40 en el V Campeonato del Mundo de Jyvaskyla (Finlandia)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9891. #Resultados V Campeonato del Mundo en Pista Cubierta, para atletas veteranos, celebrado en Jyvaskyla (Finlandia)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9879. Resultados Campeonato de España de 10.000 metros júnior y promesa

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9872. Alberto Beltrán Niño, cuando fue detenido se dirigía a tomar un vuelo hacia Colombia, encabezaba la red de dopaje genético en España

Recuerdos año 2012. 9871. Albert Camus sostuvo el derecho de cada ciudadano a elevarse sobre el colectivo para construir su propia libertad

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9869. Clasificación XXXIII Carrera del Agua organizada por el Club Deportivo Canal de Isabel II y Club Deportivo Canal

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9858. Sebastian Coe (3:29.77): "Dwain Chambers (9.97) no debería competir en los Juegos Olímpicos de Londres"

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9838. Francisco Javier Abad Sebastián (3:40.55) se clasifica para la final de 1.500 metros, David Bustos González (3:43.66) eliminado

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9836. Isabel Macías Chow (4:06.50): “En Estambul (Turquía) estamos entrenando en una nave industrial”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9828. Concha Montaner Coll (6,92): "Mi entrenador me ve para hacer mi mejor marca personal en pista cubierta"

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9825. Resultados del XXXV Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta celebrado en Valencia

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9785. Renaud Lavillenie (5,93), consigue la mejor marca mundial del año en salto con pértiga en la Reunión de Nevers (Francia)

Recuerdos año 2012. 9780. Roger Roca Dalmau Campeón Mundial de Duatlón ITU 2011 al haber violado el reglamento Antidopaje el portugués Sergio Silva

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9778. Jordan Jovtchev (39 años) y Oksana Chusovitina (36 años), competirán en los Juegos Olímpicos de Londres

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9767. Las “Primeras Jornadas Nacionales” organizadas en Madrid por el Club Deportivo Gredos San Diego

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9752. Clasificación de las mejores carreras españolas en ruta: “El XXVI Medio Maratón de Granollers 1.374 puntos”

Recuerdos año 2012: 9726. Pedro Antonio Martínez Rello, Luis Recio Alcántara, María Luisa López Pedregal, Santiago Córdoba Gómez y Gloria Castillo Muñoz. CESA, año 2000

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9705. Resultados LVII Cross Internacional de San Sebastián (Guipúzcoa), celebrado en el Hipódromo de Lasarte

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9632. Pierre Urruty (25:53) y Lyn Wilson (30:03) vencedores en la San Silvestre de San Sebastián

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9627. Juan Rojas Guzmán reemplaza a Julio Ramírez Mora al frente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9625. Alberto Suárez Laso (13:54) y Esther Álvarez Herrero (17:42), se impusieron en la San Silvestre de Oviedo

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9600. Deportistas beneficiarios de las becas otorgadas por la Fundación Madrid Olímpico 2011

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9571. #Usain Bolt, #Carmelita Jeter, #Vivian Jepkemoi Cheruiyot, #Liu Xiang, #Yohan Blake, #Oscar Pistorius y #Mo Farah, nominados a los #Premios Laureus

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9122. Igor Bychkov Bychkova, el mini #Bubka habla castellano, campeón de España de salto con pértiga en pista cubierta

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9117. Patricia Sarrapio Martín gana el Campeonato de España de triple salto con 13,84 metros (+2.3)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 7808. Comunicado del colectivo de Entrenadores pidiendo que se investigue "hasta las últimas consecuencias" la Operación Galgo

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 7405. #Yelena Isinbayeva (5,06) volverá a su mejor nivel, dijo el histórico ex atleta # Sergéi Nazárovich Bubka

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 6679. Marc Orozco Torres, Mark Ujakpor Sánchez, Adrián González Velasco y Antonio Manuel Reina Ballesteros, realizaron 3:09.37 en 4x400 metros

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 6678. Aauri Lorena Bokesa Abia, Natalia Romero Franco, Begoña Garrido Barro y Teresa Torres Gutiérrez, realizaron 3:37.05 en el 4x400

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 6616. Ana Torrijos Caparrós, Digna Luz Murillo Moreno, Estela García Villalta y María Amparo Cotán Reyes fueron novenas en 4x100 con 45.34

Recuerdos año 2012. 6266. Entrevista a José Luis Sampedro "En Días Como Hoy": "Nuestro sistema económico está descompuesto"

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 5966. Natallia Dobrynska (5.013 puntos), Ucrania, bate el récord mundial de pentathlon en Doha 2010

Recuerdos año 2012. Medallista Olímpica. 3985. #María Yúrievna Sharápova, jugadora de tenis profesional y modelo rusa

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 3550. La mayoría de los medallistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008, premiados con la Real Orden del Mérito Deportivo

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 3063. Tras 16 años ganando todos los campeonatos de España de lanzamiento de peso en pista cubierta, Manuel Martínez Gutiérrez ha sido derrotado por Borja Vivas Jiménez

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 2916. #Lolo Jones, en Stuttgart, estableció una nueva mejor marca mundial del año en 60 metros vallas con 7 segundos y 85 centésimas

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 2771. Madre o deportista. Las atletas que se quedan embarazadas pierden becas y el apoyo de las instituciones

Recuerdos año 2012. 1226. #Vitali Petrov: #Yelena #Isinbáyeva puede saltar perfectamente 5,15 metros

Se vende hombre insensible

$
0
0


Se vende hombre insensible, a prueba de toda clase de situaciones, absolutamente indiferente a la vida de los demás y a la muerte propia.
Come lo justo y necesario para sus gustos y caprichos (es económicamente suficiente), manteniendo una razonable higiene en la cocina. Es ideal como decoración.
Por simple filantropía y generosidad, se comerá el coño de su dueña si así lo quiere ella. Eyaculará silencioso sobre la piel por la que siente indiferencia, convirtiendo el acto sexual en algo sórdido, como en las mejores películas de corte hiperrealista e intimista.
No levantará falsas ilusiones ni mentirá, porque no es necesario, porque no le importa si algo duele, incomoda, humilla o molesta. O todo junto.
El objeto de compra se compromete a mantenerse vivo por un periodo no inferior a 15 (quince) años, al cabo de los cuales, me reservo el derecho al suicidio o a avivar y promover un cáncer de pulmón. El objeto de compra es fumador y bajo ninguna circunstancia dejará de fumar cuando y donde le apetezca.
Ejerceré como elemento de seguridad en el hogar y esporádicamente puedo realizar pequeñas y superfluas tareas domésticas.
Donde realmente se encuentra mi utilidad, es en la decadencia de mi pensamiento misantrópico, y el total descontento de mí hacia el mundo e incluso hacia mí mismo.
No existe nadie tan vacío ni frío como yo. Nadie tan fuera de lugar en el mundo.
Mi función, es pues, catártica para mi dueña.
Aquella mujer que me compre, al observarme, se dará cuenta de la verdadera desolación de un ser, presumiblemente humano. Se sentirá, así, dichosa todos los días de no tener nada en común con la propiedad adquirida.
Bendecirá su buena estrella cuando cierre la puerta tras de sí dejando toda esa miseria que soy yo, encerrada en la casa.
Podrá ver cada día como me aboco cada día hacia la muerte entre altibajos emocionales propios de un desequilibrado mental. Y lo más importante, lo podrá compartir en el muro de su red social y con sus amistades.
Seré la más exóticas de las mascotas.
Puedo resultar todo lo patético que pueda proponerme, y si es el deseo de mi dueña, en una intimidad adecuada, me masturbaré con la cabeza cubierta con una bolsa de supermercado, como si me encontrara haciendo mi última voluntad ante mi verdugo.
Incluso puedo hacerme un lazo decorativo en los genitales y fotografiarme si así fuera su deseo y mi humor en ese momento para acceder a ello.
En definitiva, pues, puede sentirse libre de proponerme cualquier aberración sin que ello cause en mí ningún escándalo o escrúpulo. Si ella decidiera asesinar a alguien, yo no pondría objeción alguna.
La compradora se compromete a crear un lugar físico exclusivo para mí y para mi desarrollo como escritor acabado y frustrado, donde pueda mantener en el desorden que yo crea conveniente mis papeles, plumas, libros y ordenador.
En el caso de que la compradora se sintiera triste o decaída por un mal día o unos biorritmos hormonales impredecibles, puede hacer como que no existo, porque de hecho, no vivo, solo estoy. No me preocupa que piense en determinados momentos si soy un hijo de puta o un cerdo sin corazón. Como no me importa la ternura que pudiera inspirar cundo esconda mi rostro tras un libro o una libreta porque a nadie le importa si grito o lloro.
No garantizo ningún tipo de conversación gratuita o amable, no es mi función ser dama de compañía, sino todo lo contrario.
La razón de venderme, es que soy el hombre más solo del universo; pero por esta misantropía con la que fui parido, es mi voluntad, mi capricho y mi orgullo mostrarme ante los otros seres vivos como lo que soy, para que en algún momento pueda causar molestia o incomodidad con mi propia existencia. De la misma forma que dicen que Jesucristo nació para redimir a los hombres, yo he sido gestado y expulsado al mundo para que se sepa que la vida es una mierda y que al menos un humano ha nacido en un lugar que no debía en un tiempo que no es suyo. Y que ningún lugar o tiempo, podrían consolarlo de su propia existencia, en tanto haya un ser humano respirando a menos de 10 kilómetros (diez) a la redonda.
Soy una permanente performance, es el concepto que podría definirme.
Salvo que las performance duran poco tiempo, por lo cual, mi compradora, deberá demostrar una madurez mental perfecta para que pueda mantener un nivel de cordura aceptable y no someterse al desgaste que provoca mi presencia entre los seres humanos.
Si escupo o meo sangre, la compradora, podrá exigir mi examen médico, para preservar su propiedad, solo por los primeros 15 (quince) primeros años antes mentados. Me someteré a las curas necesarias para mantenerme vivo durante ese tiempo.
El precio se acordará en la absoluta intimidad, para que ningún estamento público pueda exigir impuestos por la transacción.
Iconoclasta

Selecciona, optimiza y compensa.

$
0
0

Roma no se enorgullecía de las canas de sus senadores, nosotros estamos encantados de lo mayores que pueden llegar a ser nuestros mayores. El envejecimiento del organismo está caracterizado por la explotación parasitaria de los elementos "nobles", es decir especializados del cuerpo humano, por el tejido conjuntivo y los fagocitos, es decir las células "bárbaras", las menos especializadas, las más elementales, luego las más "vivaces". Esta verdadera revuelta de la plebe fagocítica y conjuntiva contra las células "refinadas" lleva a la decadencia y a la muerte.

¿La revolución? Las células inmortales, las células cancerosas. Su no sacarse de en medio mediante la apoptosis acabará con el organismo entero y de paso con ellas. La misión del envejecimiento es proteger a los organismos complejos de una muerte temprana por cáncer. O por lo menos hacer más lenta una marcha que, si no, conduciría a la clínica oncológica a un individuo sino apto para la reproducción apto al menos para ayudar a los que lo están haciendo.

Sería bueno tomar de los griegos su juicio de la vejez: Detestaban el envejecimiento más que la muerte y preferían morir cuando sentían que empezaban a devenir razonables, y se volvían tan viejos como para haber perdido toda esperanza y toda paciencia. Ahora que tenemos prótesis de ojos, de oídos, de huesos, de dientes, de pene y pronto de cabeza, podremos por fin renovar nuestras esperanza y paciencia y envejecer con dignidad.

A medida que realmente he ido envejeciendo, he visto que algo fascinante empieza a suceder. Sucede que se empieza a recordar muy vívidamente las primeras cosas de la vida, pero con facilidad se olvidan cosas que sucedieron ayer, porque de algún modo ya no son importantes. “La emoción del recuerdo fue quemando/ su errante corazón,/ y al encontrarse solo, ya en el alba,/ se durmió, envejecido y misterioso”.

Selección, optimización y compensación, son claves para envejecer bien: Mediante la selección se eligen las actividades y capacidades más preservadas e importantes (centrarse en los mejores amigos y reducir los contactos humanos superficiales). Con la optimización se aprovechan al máximo las reservas y se enriquece lo que se posee (incrementar frecuencia con que hacemos las cosas que se nos dan mejor). La compensación se utiliza cuando las estrategias anteriores no bastan (elaboramos recuerdos, hacemos trampas, etc)

Rubinstein, el pianista que seguía tocando a una edad en la que sus colegas lo habían dejado, había reducido su repertorio a las obras que mejor conocía (selección). Además practicaba con más frecuencia que en sus años jóvenes (optimización). Finalmente utilizaba estrategias como interpretar de forma más lenta los fragmentos próximos a los rápidos para que estos, por contraste, se percibieran ejecutados más rápidamente de lo que en realidad lo eran (compensación). Las mejores cosas, del mejor modo y como sea.

Solamente soy un caparazón, los espejos, lo que me queda de juicio me lo recuerdan, el caparazón que mi hijos y nietos han dejado atrás. La verdad es que desde un punto de vista evolutivo no importa lo que nos pase a los viejos. En el Viejo Mundo a los más viejos se les reconocía como capaces de gobernar porque eran incapaces de cambiar de opinión; de la pesadez de la edad pende originariamente el peso del mundo. Sólo la Modernidad deshizo los paréntesis gerontocráticos en torno a los invernaderos culturales y se lanzó a la aventura del rejuvenecimiento de la civilización casi sin reservas, incluyendo el nivel de las normativas y lógicas. Había algo bueno tardar en cambiar. En la tiranía de la costumbre.

Una vez que la nueva manera de pensar ha sido establecida, los viejos problemas se desvanecen, de hecho se vuelven difíciles de recapturar. Pues van con nuestra manera de expresarnos y, si nos vestimos con una nueva forma de expresión, los viejos problemas son descartados junto con los viejos ropajes. En eso de que cuando hemos dejado de criar tengamos que dedicarnos a ayudar a nuestros mayores hay algo que no acaba de cuadrar. Es algo así como el remordimiento, quam canis reversits ad suum vomitum,como un perro royendo una piedra, una simpleza. Hazte rico antes de envejecer, quédate sin padres y guárdate de tus hijos. Selecciona, optimiza y compensa. Muere pronto.

Avión derribado ¿Por quién?

$
0
0

CC

Moscú tiene que dar explicaciones

EDITORIAL

El derribo de un avión sobre Ucrania es un paso muy peligroso en el conflicto con Moscú

Observadores de la OSCE, ayer junto a los restos del avión. / d. faget (afp)

Merkel y Putin acuerdan abrir una investigación sobre el MH017

Rodrigo Fernández / Agencias Moscú / Berlín 375

Kiev acusa a los rebeldes prorrusos y a Moscú de destruir pruebas y de llevarse 38 cadáveres de la zona. Un grupo de expertos de la OSCE accede a pie a la zona del siniestro

Obama apunta a la complicidad rusa en la tragedia

El presidente de EE UU: "Sabemos que esto no ha sido un accidente, no habría sido posible sin el apoyo ruso"

Recreación del derribo del avión de Malaysia Airlines por un misil

Imágenes en las que se reproduce cómo el misil Buk tierra- aire es lanzado e impacta con el avión

Buk, un producto de la Guerra Fría

No debería ser excusa alegar que confundieron el vuelo MH17 con un vuelo militar. Los operadores deberían saberlo

El ataque al Boeing encona el conflicto

Los rebeldes prorrusos bloquean la investigación del equipo de inspectores de la OSCE que aterrizaron este viernes

ES UNA PENA..

$
0
0
¡Cada día me causa más pena, más decepción, éste país nuestro!!,
creo que se está convirtiendo, en una ilusión inalcanzable,
en una silueta de lo que ha sido.
De seguir por este camino, intuyo, que terminará
enajenado, al saber, que está perdiendo el norte y el sur..
Da la ligera impresión ,que nadie con poder resolutivo, desea
hacer algo importante por salvarte de tanta desventura.
Tan solo de vez en cuando se escuchan voces deseosas, de verte
roto, destrozado, dividido, inapetente, anoréxico..
Siento verdadera tristeza el contemplarte, y verte,
con los mismos ojos que solía hacerlo tiempo atrás..
¡Ojalá no termines siendo una marioneta en manos extrañas!!.
a las que nadie, le concedió beneplácito alguno para intervenir.
Dada la circunstancias, entendemos que será necesario
no perder la esperanza de que un cercano y determinado día, todo
regrese a la normalidad perdida,recuperando esos bienes hoy
ausentes, tan necesarios para sus habitantes.

Una bala perdida...

$
0
0

El estropeado coche pasó a mi lado con parsimonia. Dentro sonaba un rap; una voz desafinada recitaba bajo un son repetitivo, seco, pobre de tonos.

En forma involuntaria oí parte de la letra: “una bala perdida.....”. Imaginé el final: la bala perdida encuentra en su camino a una persona.

Un poquito antes yo había estado en la iglesia, donde había escuchado una parte del evangelio de Mateo. En el capítulo trece, en el versículo veintitrés, Jesús explica a través de parábolas, una especie de pequeña serie de televisión, cómo es el Reino de Dios.

En su Reino hay malas hierbas (ladrones, corruptos, asesinos) en medio del trigo (la gente de bien, que promueve la fraternidad, la solidaridad, la generosidad, la compasión, el afecto). Pero solamente la gente de valores sobrevivirá, y al contrario, la gente de mal perecerá.

La otra parábola, interesantísima, se refiere a la fuerza que tiene la palabra de Dios que llega al corazón humano (pequeña semilla de mostaza), que transformará en un árbol grandísimo, lleno de hojas enormes, verdes, donde posan los pájaros.

Finalmente, la última parábola que aparece en Mateo es la de la levadura, que también transmutará, al mezclarse con la harina, en una magnífica masa, esbelta.

Las balas perdidas matan a muchas personas en Brasil. Algunos raperos, olvidados, marginados, denuncian en sus letras esa realidad de los barrios pobres de las grandes ciudades cariocas, paulistas, gauchas, que conviven con esa tragedia.

Si la palabra de Dios penetrase en los duros corazones, producto de la dura vida, podríamos vivir en un nuevo mundo, sin tanto dolor.

21 / lunes - julio de 2014

$
0
0

Semana 30. 202/163
Daniel.

Como promedio, las ovejas dan de unos 4 a 5 kilos de lana al año, aunque las ovejas especializadas, como las merinas, llegan a producir hasta 8 kilos por temporada. Normalmente se pueden extraer de cada ejemplar unos 3 kilos de lana fina y de 2 a 6 kilos de lana gruesa. Según las zonas del cuerpo, las fibras de la espalda y los flancos, son los más valorados, por delante de las del vientre. Las menos cotizadas son las que se esquilan de las patas, cola y cabeza.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Muertos o exiliados

$
0
0

Madrid ha sido tomada por los nacionales,
las águilas disfrazadas de gaviotas gobiernan la ciudad,
una gran bandera nacional ondea en la plaza de Colón,
como si Madrid no hubiera sido nunca roja ni campesina,
las barriadas pobres y humildes son expulsadas tras los muros invisibles de capital que rodean la gran metrópoli inundada de templos y mercaderes.
no queda nadie,
muertos o exiliados
la puerta del sol sigue siendo foco de concentraciones de todas las regiones,
vienen desde muy lejos,
andando, en autobuses, o en camiones...
ya se ven los ganaderos y los labradores,
los sin techo, los marginados, los sin nombre,
vienen desde muy lejos,
son legiones
pero en Madrid no queda nadie,
parquímetros, transporte público caro,
restaurantes de lujos y supermercados para gourmet,
van alejando al proletariado,
Madrid para cuatro ricos y los esclavos
el resto, como cantares del pasado...;

muertos o exiliados-

Recuerdos año 2009. #Atletismo. Eusebio Cáceres López (8,00), salta por primera vez en su vida ocho metros y se impone en el Campeonato de Europa de Naciones celebrado en Leiria (Portugal)

$
0
0
Foto: http://www.marca.com
El alicantino Eusebio Cáceres dio a España la primera victoria en el Campeonato de Europa de Naciones al saltar por primera vez en su vida ocho metros en longitud, mientras que Manuel Martínez yDiego Ruiz obtuvieron sendos segundos puestos en peso y 1.500.
Cáceres se fue en su segundo intento hasta los ocho metros justos y ni el portugués Nelson Evora(7,94) ni el griego Louis Tastoumas(7,91) pudieron superar su marca en cuatro rondas.
El capitán, Manuel Martínez, recuperó la frescura de otros tiempos en el círculo de peso. Su primer tiro, de 20,39 (su mejor marca este año) le puso en cabeza por delante del campeón olímpico, el polaco Tomasz Majewski (20,09), que puso las cosas en su sitio con su segundo lanzamiento (20,67).
El nuevo formato de la competición en 3.000, 5.000 y 3.000 obstáculos, con un sistema de eliminación por vueltas parecido al que se utiliza en ciclismo en pista, proporcionó un gran disgusto a Natalia Rodríguez y al equipo español en su conjunto.
Error de Natalia Rodríguez
De acuerdo con el sistema el último atleta en pasar por meta cuando quedan 5, 4 y 3 vueltas para el final queda eliminado, y Natalia no lo tuvo en cuenta en la primera criba. Los jueces mostraron la tarjeta roja de eliminación a la española, que aún así continuó y cruzó la meta en primer lugar por lo que fue descalificada. España perdía doce puntos en una sola prueba.
En 1.500, el burgalésDiego Ruiz marcó al gran favorito, Rui Silva, y se atrevió a desafiarle en la última curva pero el portugués no dejó escapar la victoria ante su público y se impuso con 3:42.07 por delante del español (3:42:54).
Javier Cienfuegos, que venía de batir el récord mundial júnior con el martillo de seis kilos (82,97), empezó con un nulo con el artefacto de los mayores (7,26 kilos) y luego lanzó 71,03, un séptimo puesto insuficiente para entrar en el grupo de seis que seguían en concurso según el nuevo formato de la competición...

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5768. Cena de atletas "Club Atlético Getafe". I Celebración de Veteranos 1972–2009

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5513. Carles Castillejo Salvador correrá la San Silvestre de Barcelona pese a no estar contratado por los organizadores

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5403. Marion Jones fue desposeída de sus medallas tras confesar que se había dopado para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5305. Manuel Rosales Touza, corre dos maratones al año a 4 minutos el kilómetro

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5285. María José Martínez Patiño, Pati: "Mokgadi Caster Semenya no tiene nada que ocultar"

Recuerdos año 2009: 5283. Un nuevo informe sepulta a Oscar Pistorius. Investigadores en Biomecánica calculan su ventaja en un 15%

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5241. Bob Beamon, el hombre que saltó 8,90 metros: “Creo que se puede llegar a nueve metros”

Recuerdos año 2009: 5226. Manuel Martínez Gutiérrez se rompe el tendón de Aquiles jugando al fútbol sala

Recuerdos año 2009. 5200. Nuevo formato de Licencia Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Entrará en vigor en la temporada 2009/2010

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5185. Meb Keflezighi da a Estados Unidos la primera victoria en Nueva York en 27 años

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5142. Premio Príncipe de Asturias. Yelena Isinbayeva anima a los jóvenes a "entrenar mucho, muchísimo, siempre con sonrisa"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5098. Jennifer Goebel, ganadora del Maratón de Wisconsin, descalificada por utilizar un MP3

Recuerdos año 2009: 5029. Las libélulas del Mediterráneo tienen sed. La disminución de la pluviometría y la sequía alterarán los hábitats donde vive la mayoría de ellas

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4996. Kim Collins (9.97), campeón mundial de 100 metros en Saint Denis (París), se retira a los 33 años

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4912. Haile Gebreselassie (2h.06:07), plusmarquista mundial de maratón, ganó por cuarta vez en Berlín

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4830. La reivindicación de Mokgadi Caster Semenya. La atleta surafricana posa para una revista para desmentir las críticas sobre su feminidad

Recuerdos año 2009: 4807. Sergio Sánchez Martínez e Iris María Fuentes-Pila Ortiz, se adjudican la Milla Internacional Urbana Delicias "Gran Premio El Corte Inglés"

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4691. Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zúrich

Recuerdos año 2009: 4651. Judit Plá Roig, eliminada en los 5.000 metros, fue undécima en la segunda serie con 15:54.32

Recuerdos año 2009. 4553. Selección Española Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín. Juan Manuel Molina Morote: 20 kilómetros marcha

Recuerdos año 2009: 4495. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española: Ayad Lamdassem El Mouhcin, 10.000 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4490. Campeonato del Mundo de Berlín 2009. Alemania aún tiene 21 plusmarcas de la RDA

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4459. Encuentro Internacional Júnior del Mediterráneo, el próximo sábado en el Polideportivo de Moratalaz (Madrid)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4441. Blanka Vlasic quiere volver a estar en lo más alto del podio

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4422. Mayte Martínez Jiménez (2:01.35) suma su octavo título en los 800 metros, entre pista cubierta y aire libre suma su décimo sexto Campeonato de España

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4344. Kevin López Yerga (800 metros) y Antonio Abadía Beci (3.000 metros obstáculos) campeones de Europa júnior; Javier Cienfuegos Pinilla, bronce en martillo

Recuerdos año 2009. #Dopaje. #Atletismo. 4331. Cinco miembros del equipo jamaicano dan positivo por sustancias prohibidas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4296. Carles Castillejo Salvador (27.48) y Meritxell Calduch Mulà (34.07), campeones de España en 10.000 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4280. Alberto Gavaldá Pina superó a los norteamericanos en el Campeonato del Mundo Juvenil de Bressanone (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4271. Homologado el récord mundial de 10 kilómetros en ruta del keniano Micah Kogo (27:01)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4205. XVI Juegos del Mediterráneo disputados en Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4202. Chema Martínez (1:04:20) da una plata a España en el medio maratón de los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4190. Juegos del Mediterráneo: Frank Yennifer Casañas Hernández (65,58 metros) logra en lanzamiento de disco otro oro para España

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4159. España conquistó el ascenso a la Superliga en la Copa de Europa de combinadas de Primera División

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4157. Noy Enrique Bibiloni Narbón, nos dejó para siempre tras un accidente lamentable sucedido en la tarde del viernes en Tajuya (La Palma)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4146. Mike Rodgers (9.91) se proclamó campeón de Estados Unidos de 100 metros lisos

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4142. Javier Cienfuegos Pinilla, récord mundial júnior de martillo con un lanzamiento de 82,97 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4100. Eusebio Cáceres López (8,00), salta por primera vez en su vida ocho metros y se impone en el Campeonato de Europa de Naciones celebrado en Leiria (Portugal)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4066. Reunión Golden Spike, Ostrava: “100.000 dólares para Usain Bolt por batir el récord mundial”

Recuerdos año 2009: 4018. La modelo brasileña Jacqueline Dutra ha cambiado las pasarelas por los negocios y se ha convertido en empresaria de la cerámica

Recuerdos año 2009. Triatlón. 3899. Javier Gómez Noya debuta el domingo en la máxima competición en Madrid

Recuerdos año 2009: 3886. Artículos publicados en el blog "atletismo y algo más" sobre la Maratón de Madrid 2009

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3751. Nawal El Moutawakel, Marruecos, campeona olímpica de 400 metros vallas (54,61) en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

Recuerdos año 2009: 3745. María José Martínez Sánchez comenta la obra de Haruki Murakami “Al sur de la frontera, al oeste del sol”

Recuerdos año 2009: 3642. Avalancha de atletas por las calles de Madrid. 8.280 atletas completan la carrera en el tiempo establecido por la organización.

Recuerdos año 2009: 3624. 11.000 atletas correrán los 42 kilómetros del maratón. Comienza a las nueve de la mañana en el paseo de Recoletos y cerrará a las quince horas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3587. Javier Guerra Polo y María José Pueyo Bergua, campeones de España de 10 kilómetros en ruta en Ribadavia (Orense)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3584. Pedro Nimo del Oro (2h 12m 10s), consigue la marca mínima para el mundial en su debut en el Maratón de Viena (Austria)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3562. Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español: “España es referencia en el mundo del deporte"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3516. La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró sentirse "impresionada" por el proyecto de Chicago para organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2016

Recuerdos año 2009: 3473. Gala de Mapoma. Julio Rey representará la esperanza española. El Maratón entregó sus premios.

Recuerdos año 2009: 3374. Patinaje artístico sobre hielo. Campeonato del Mundo. Javier Fernández López, de 17 años, es la esperanza española

Recuerdos año 2009: 3334. "Hoy es un buen día para lanzar lejos". Parece mentira que diga esto cuando ayer me pegué un viaje de casi 8 horas para llegar a Quinta do Anjo

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3327. Una lesión de rodilla retrasa la temporada de Tyson Gay. "Tal vez empecé a entrenar demasiado fuerte"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3314. Selección Española para el Campeonato del Mundo de Campo a Través, Amman (Jordania)

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3279. Manuel Martínez Gutiérrez (20,00 metros) segundo en la Copa de Europa y Borja Vivas Jiménez (18,57 metros) séptimo

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3249. Yago Lamela: "Me dio un poco de rabia perder el récord de Europa de longitud"

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3234. Luis Alberto Marco Contreras (1:49.14), plata en 800 metros en el Campeonato de Europa

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3188. Jesús España, Francisco España y Sergio Sánchez, disputarán la final del campeonato de Europa en pista cubierta de Turín (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3138. Colin Dunne, corredor irlandés, falleció en el Maratón de Barcelona

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3099. Luis Alberto Marco Contreras campeón de España en 800 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3080. El paralímpico Oscar Pistorius herido de gravedad en un accidente de barco

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3054. El keniano Patrick Makau (58:52) logra la segunda mejor marca de la historia de medio maratón en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3053. Antonio Manuel Reina Ballesteros bate un récord de hace 37 años. A dos días del Campeonato de España, logró la mejor marca española de 500 metros en Sevilla (1'02"00)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2932. Pablo Villalobos Bazaga campeón de Andalucía de cross con el PUMA Chapín Jerez

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2925. Marta Domínguez Azpeleta podría correr maratón. En todos los Juegos que ha estado aumentó de distancia

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2907. Silvia Ferrer Gayán (4.38.91), Intec-Zoiti, mínima para el Campeonato de España absoluto en 1.500 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2898. Zaragoza cita a los mejores del atletismo bajo techo en “El Huevo”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2897. Felipe Carnicer Cosculluela, Élian Périz Toyas y Silvia Ferrer Gayán en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2896. Ruth Beitia Vila está que se sale. Cada vez tiene más a tiro su propio record de España (2,02) y tal como ha comenzado la temporada lo batirá

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2890. Daniel Barroso Sáez, CAP Alcobendas y Julia Takacs Nyerges, Puerto de Alicante, campeones de Madrid de 20 y 10 kilómetros de Marcha en Ruta

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2867. Julia Takacs Nyerges, de Budapest (Hungría), la heredera de María del Monte Vasco Gallardo

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2865. Jesús Borrego Llamas y Aurora Pérez Gutiérrez, mejores atletas del 2008

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2813. La segunda jornada del Regional de Invierno en Los Corrales de Buelna (Cantabria)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2801. Encuentro Internacional de pruebas combinadas en Zaragoza. Entre la República Checa, Francia, Gran Bretaña, Holanda y España

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2770. Borja Vivas Jiménez (20,01), el segundo lanzador de peso español en superar la barrera de los 20 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2742. Eusebio Cáceres López, de Onil, Alicante, recibe el trofeo de “Mejor Atleta Júnior Nacional 2008”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2727. La nueva misión imposible de Usain Bolt. Los expertos aventuran que añadirá a su triple récord mundial la plusmarca de los 400 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2706. El Nido ya es un estadio fantasma. No hay actividades programadas de aquí al 8 de agosto, primer aniversario de la apertura de los Juegos

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2704. Juan Antonio Samaranch Salisachs: “Los Juegos Olímpicos tienen un efecto multiplicador increíble en la economía”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2668. Pedro José Cuesta Fernández y Úrsula Ruiz Pérez estarán en el equipo español que competirá en Split (Croacia), en la Copa de Europa de Lanzamientos

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2634. La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) investiga si la Viagra de Pfizer tiene efectos dopantes en el deporte

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2620. Javier Sotomayor Sanabria conversa sobre su nueva actividad como manager del equipo de la Federación Cubana

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2619. Marta Domínguez Azpeleta, la mejor atleta española de todos los tiempos: “Me da miedo que la gente me considere como una diosa”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2609. Dwain Chambers (9.97), el velocista británico que inauguró el escándalo Balco, se mantiene con el dinero de su novia

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2602. Bulgaria, cuando el dopaje es norma: “La sanción de dos años de la prometedora velocista Tezdjan Naimova”

Recuerdos año 2009: 2270. El maratoniano Asier Cuevas Ettcheto dominó en Arrate. Aratz Rodríguez Bilbao venció en la carrera femenina del Memorial Bolumburu

Recuerdos año 2009: 2259. La mujer de Eufemiano Fuentes amenaza con tirar de la manta. LA EX ATLETA CRISTINA PÉREZ DENUNCIA QUE EL DOPAJE ES ALGO HABITUAL EN EL DEPORTE

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 1779. Yelena Isinbayeva (4,60) emociona en Shanghái (China), pero no bate el récord del mundo de pértiga

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 888. El campeón mundial Tyson Gay corrió en Eugene los 100 metros más rápidos de la historia, donde se celebran las pruebas de selección

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 506. Falleció Leonor Borrego Vaquero, Juez Nacional perteneciente al Comité de Castilla y León


El Dólar cede terreno en la salida Semanal: Análisis Vídeo (18-07-2014)5:30 GMT

$
0
0

Desde un punto de vista geopolítico, comenzamos la Semana con el foco de atención puesto en los dos frentes más calientes en estos momentos; por una parte el conflicto israelí en la franja de Gaza y por otra el derribo del avión malayo en territorio ucraniano.

En los primeros compases de Jornada observamos ligeras pérdidas para el Dólar americano frente a sus rivales: EURUSD Avanza un 0.08% cotizando en los 1.3541 encontrando dificultades para desprenderse de su refugio natural que hoy nos pasa sobre el nivel 1.3535. GBPUSD Nos muestra ganancias mínimas del 0.05% peleando con la barrera psicológica de los 1.7100. USDCHF Retrocede posiciones de forma mínima en un -0.05% situado en el nivel 0.8975 y AUDUSD Pelea con su precio de apertura de Jornada que hoy lo tiene sobre los 0.9394.

Los cruces con el Yen retroceden terreno en la preapertura Europea: USDJPY Nos muestra pérdidas mínimas del -0.13% en el nivel 101.22. EURJPY Cede posiciones un -0.08% instalado en los 137.06 y GBPJPY Pierde un -0.10% intentando romper a la baja la barrera psicológica de los 173.00.

Los precios de apertura de los principales pares para la presente Jornada son:

EURUSD: 1.3531

USDJPY: 101.36

GBPUSD: 1.7090

EURJPY: 13714

USDCHF: 0.8980

AUDUSD: 0.9395

Pueden ver comentario y Vídeo en: http://forexindices.es/analisis-diario-6.html

Perdóname..

$
0
0
Perdóname por la insistencia mostrada al intentar QUE
comprendieras que tú, no estás hecha solo de palabras
con sentido y dulzura..

Mis letras- al menos lo intentan-desean sentirse bañadas
por el aire, el sol y la templanza.

Al igual que tú, siento la necesidad de querer, puesto que en los
seres humanos, forma parte de su ADN.
¡Debemos amar nuestro entorno, la luz del día, la oscuridad
de la noche, y el brillo de las estrellas!!. sobre todo, de esa tan
especial que destaca sobre las demás, llamada esperanza.
¡Aléjate de la envidia, el odio, el egoísmo y la prepotencia,
pues son un verdadero freno para llevar una vida acorde y sensata!!

Consecuencias y derechos (Comentarios de Héctor)

$
0
0

CC

Hector dijo

Consecuencias de la Revolución Francesa
1-Se destruyó el sistema feudal
2-Se dió un fuerte golpe a la monarquía absoluta
3-Surgió la creación de una República de corte liberal
4-Se difundió la declaración de los Derechos del hombre y los Ciudadanos
5-La separación de la Iglesia y del Estado en 1794 fue un antecedente para separar la religión de la política en otras partes del mundo
6-La burguesía amplió cada vez más su influencia en Europa
7-Se difundieron ideas democráticas
8-Los derechos de los señores feudales fueron anulados
9-Comenzaron a surgir ideas de independencia en las colonias iberoamericanas
10-Se fomentaron los movimientos nacionalistas

Hector dijo

Observando que [los derechos y principios de las mujeres] están consagrados en instrumentos internacionales, entre los que se cuentan la Declaración Universal de Derechos Humanos 1/, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos 2/, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales 2/, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer 3/ y la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes

Nueve horas

$
0
0


Nueve largas e interminables horas en una ciudad de mierda, ¿y cuál no lo es?
Nueve horas... Ese número de horas no es mágico, es lógico. El número oficial y oficioso para agotar el cuerpo trabajando; pero por encima de todo, para agotarlo bailando, metiendo en sangre el suficiente licor para despreocuparse de que hay un ejemplar de ganado porcino esperando en la casa, tras las puertas del antro.
Me gustan las guarras borrachas con vestido corto que meando entre dos coches con las bragas en las rodillas, se caen sobre su propia orina riendo como subnormales.
Nueve horas es el tiempo perfecto para beber, cantar, bailar y rozar los cuerpos hasta quedar sexualmente satisfecho, o con las pollas y los coños debidamente lubricados.
Nueve horas que son las necesarias para asentar los fracasos, las carencias y las frustraciones de las parejas que nunca llegaron a amarse. Solo frustrados soñadores con pretensiones de amor ultra terreno. Nueve horas marcan el ridículo y la vergüenza entre gritos, copas y música mala y aburrida solo para idiotas.
¡Chum-chunga, chumba, chum! Y así infinitas veces.
El borracho saca su ridículo pene del pantalón para mear en las ruedas de un contenedor de basura en las sombras de una calle.
Nueve horas son las justas y necesarias, para que el ser despreciado sepa que causa repulsión, nueve horas son las necesarias para librarse de algo que no quieres y romper las cadenas de un amor que no lo es, viciado de terceros amantes, de ascos y decepciones.
Nueve horas para fumar veinte cigarrillos y toser sangre y mierda puta.
Un coche con cuatro borrachos ensangrentados, humea contra un pilar de hormigón, la muerte no siempre es romántica, suele ser muy aburrida también.
De seis de la tarde a nueve de la noche, los falsos amantes y sus mentiras prensadas con besos secos y sexos desganados, se relajan. Se olvidan en una descendente y suave curva, la basura que son, la tontería que han hecho durante años juntos, la porquería a medio construir que no pueden acabar.
De nueve de la noche a las doce, los impostores del amor se embriagan con copas de alcohol y bailes sensuales que creen realizar, para olvidar completamente lo que les espera al salir de ese antro encajado entre las calles de una negra, sórdida y aburrida ciudad. Como ellos... Ellos lo saben en el fondo de sus pequeños cerebros.
Se empeñan en ser indiferentes a lo que les espera en el mierdoso hogar, en la novena hora.
Hay vulvas sudadas y empapadas sentadas en las plásticas sillas, gotas de rancio sudor en escotes atrevidos, penes con restos de orina manchando los calzones y los pantalones. Hay una música estridente que alimenta el ridículo y la lástima en las tardes y las noches de las ciudades de los amores muertos.
De las doce de la noche a las tres de la madrugada, sus coños y penes están tan resbaladizos de deseo y de roces con otros cuerpos como ellos de miserables, que acaban follando o mamando los sexos de otros que no desprecian como lo que volverán a ver cuando sean las tres y un minuto.
El apestoso y mentiroso hogar...
Nueve horas son las justas para que miles de idiotas intuyan y asimilen con sus mentes ebrias, la vida fecal que se han creado.
Solo unos pocos elegidos, entienden que esas nueve horas son una liberación a un infierno de vulgaridad, cotidianidad y cobardía. Para ellos, el nueve, la novena hora , se convierte en un número mágico.
Como una bomba que estalla en esa hora tras haber estado corriendo el temporizador durante años. Reventando el techo de una caverna formada por rocas de decepciones, tristezas y amores que no pudieron ser.
Amores que intentaron ser suplantados con otros falsos en un ciclo vicioso cada vez más desalentador.
Cavernas con suelo inundado de guano; eligieron las menos malas dentro de lo malo. No tuvieron valor para aguantar la soledad el suficiente tiempo.
La novena hora tiene dos filos...
Nueve horas para los frustrados y mediocres que rozan sus cuerpos cuasi clones en danzas animales para consolarse en rebaño.
Nueve horas para la liberación de una larga prisión que pudre la confianza, el cariño y la tranquilidad.
Nueve... Un número de mierda y un número sagrado para percibir la realidad y escapar del engaño y la ponzoña.
Nueve horas pueden destruir un calvario si eres hábil.
Son las tres de la madrugada: ¿tendréis inteligencia y valor? ¿O volveréis con vuestras embriagadas y deficientes mentes al apestoso agujero del que salisteis para rozaros y emborracharos al son de una música patética en el antro del plástico y los humores rancios?
Solo sé, con una precisión absoluta, que tendréis hijos que harán lo mismo. Y vuestros nietos serán otros enfermos de vulgaridad y falacias.
Son las tres de la madrugada y algunos miramos la liberadora luz de la caverna, con el rostro lleno de mierda.
Como odio esa metralla asquerosa...
¡Bum!



Iconoclasta

Alfred Jarry, el patafísico

$
0
0

Destacaba este escritor patafísico por la larga cara palidí­sima. Esta abundante cabellera suelta, unida al negro brillo de sus ojos, le valieron el apodo de "el hindú". Vestía estrafalariamente, y gustaba de los trajes de esgrima, con los que solía pasear por la calle. Obsesionado por las armas, llevaba siempre consigo un enorme re­vólver, con el que se divertía asustando a amigos y transeúntes. Le escribió a Rachilde: "Es el gran gozo [...] de un propietario poder disparar con el revólver en tu propio dormitorio". Una vez, disparando desde su casa hacia un parque vecino, casi le da a un niño que jugaba por allí. La madre del niño se presentó ante Jarry para protestar porque había estado a punto de matar a su hijo; Jarry, como quitándole importancia, contestó: “Ya le haríamos otro, señora”.
En su miserable casa, de bajísimo techo, destacaba sobre las paredes blancas una gran calavera esculpida. Contra la pared derecha se apoyaban un guante de esgrima, una pistola y una espada. Un espejo se colocaba de modo que pudiera reflejar la calavera. Consu­mido por el alcohol, Jarry murió tras una dolo­rosa serie de circunstancias. Al médico, que, en su lecho de muerte, le preguntó qué deseaba en su hora postrer, el autor de Ubú rey le respon­dió: "un mondadientes". Genio y figura hasta el final

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images