Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Estoy que me salgo de grande

0
0

/param>

A ver como le digo yo a Caris que en pocas semanas me queo pelao, vamos, que se me van a caer toas las sojas que ella cuenta tos los días, y las mima y las cuida.
Se va llevar un dijisto que pa qué.

Besitos de melocontocillo pa tos.

Zanahoria y Garrote

0
0

Juán Manuel Santos Calderón, más conocido como El Nuevo Mejor Amiguis, o como diría Doña Mechitas, Juampa; se ganó la presidencia luego de una tortuosa campaña electoral, debida en su mayoría a los errores que cometió su equipo de cruzada. A finales del año pasado, si bien se sabía que habrían dos vueltas, estas constituirían en un saludo a la bandera a favor del marido de Tutina, así como el padre de Martín, Mariantonia y Esteban; pero se echaron por las petacas, cuando el exministro de comercio Sergio Díazgranados alegremente contactó al ingrato JJ Rendón, célebre por sus conspiraciones en un país vecino así como por unas raras amistades (como su forma de ser). Llegó el problema con Germán Chica, asunto que fue bien aprovechado por el uribismo para salir a flote y estar ahí en el congreso (así sea con el malestar mundial). Después de la primera vuelta, la elección se convirtió en un asunto de paz lejana o guerra permanente, se impuso la primera gracias a la respiración boca a boca de urna que le dieron entre Clara Lopez y Antanas Mockus, pero dejando de todas maneras la imagen de gobierno inseguro.

Mientras llega el siete de agosto, donde será formalmente ratificado como huésped de la Casa de Nariño con la presencia de personajes internacionales (sabios y metelagomez), es importante recordarle que el voto obtenido no es al gratín, sino con las exigencias de que se dé cuenta que es el Presidente de Colombia y no un miembro del Club del Quédirán, de que debe ser más estadista que etiquetero; para esto y con base en el sueño de paz que no está tan lejano, aunque si se ha convertido en una pesadilla en los últimos días (tampoco en un embeleco, como diría el belicoso Fernando Londoño Hoyos), si es mejor que abra bien los ojos en varios frentes, de los cuales se enumeran unos cuantos a continuación.

Se ha pactado escuchar las víctimas del conflicto armado en la mesa de diálogos con las Farc en La Habana, así esta demencial guerrilla se ufane (al igual que ELN, AUC, Bacrim y cierta oposición) de sus repudiables acciones. Señor Presidente (el autor le dice así porque no piensa darle un golpe de estado como en otras partes), recuerde así no le guste a ciertos industriales que en primera fila deben estar el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible. A lo largo de 200 años de balacera, se ha visto que la mayoría de acciones belicosas se han desarrollado en alrededores de reservas forestales, acuáticas y nidos de fauna, con terribles consecuencias como extinción de varias especies en este campo, sin que hayan dolientes por las mismas, claro que en un país del Sagrado Corazón, hablar de estos temas, es pecado, como lo dirían el Inquisidor, perdón, Procurador, así como la Contralora y el Fiscal; hoy en día convertidos en unos todopoderosos, nada convenientes. Es imposible cuantificar económicamente el daño ambiental generado, pero sería un gran gesto simbólico, priorizar la Conciencia Ambiental sobre la Industrial, para que se genere de verdad un concepto de paz y haya equidad para todo el país, incluido los ilegales que decidan reinsertarse. Podría proponerse un Cese Bilateral del Fuego con las Farc, que podría durar un tiempo de seis meses; eso sí, que entidades especializadas en la materia a nivel nacional e internacional de la talla de la ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Watch más el acompañamiento que hay en los diálogos; todo lo anterior para evitar que el grupo guerrillero se aproveche de la coyuntura para rearmarse, incumplir compromisos y otros antimenesteres. Frente al ELN, no bajar la guardia, y esperar al desarrollo de lo que pase con Timochenko y demás, ya que son dependientes entre sí.

Antes de continuar, hay que hacer un paréntesis ministerial. No se cree que la elección de Germán Vargas Lleras como fórmula vicepresidencial haya sido de total complacencia; ya se conoce el carácter belicoso del nieto del expresidente Carlos Lleras (¿verdad, Señor Presidente, que en un tiempo le dará la silla de trabajo al vice mientras se haga una posible reafirmación democrático de todo lo pactado en La Habana?) y que está interviniendo directamente en la conformación del Gabinete. La buena noticia es la ratificación de María Ángela Holguín como Canciller, aunque es cierto que no se repone de la debacle con Nicaragua, pero ha logrado posicionar al país como un líder en la región, logrando calmar momentáneamente a ciertos vecinos y sacándole hernias al expresidente Uribe. Pero el asunto es preocupante cuando se ha ratificado a Juán Carlos Pinzón como Ministro de Defensa, quien se caracteriza por hablar muy fuerte en los micrófonos, pero que a la hora de implementar estrategias en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo, no ha dado los resultados esperados, dejando muchas dudas. En este sentido, si se siguen los diálogos, pueden haber más concesiones y eso si dejaría muchas cosas negativas tanto para un referendo como para una asamblea nacional constituyente que se vislumbran (basta con recordar la experiencia en Guatemala en 1996), pilas Señor Presidente. Es bueno hacer una sugerencia si ocurre la hecatombe; si se rompen los diálogos, envíe a los uribistas a pelear la guerra, ya que se las dan de expertos en la materia, exigiéndoles resultados inmediatos.

Otro asunto es el millón de potenciales paros que irán a haber en el segundo mandato. Se ha convertido en moda hacer paros judiciales, agrarios, camioneros, taxistas, de todos los colores y para todos los gustos. Eso sí, llegará el día en que harán paro quienes viven de esta actividad, se convertirá en una rutina de firmar papeles con compromisos para salir a los pocos meses a chillar por el no cumplimiento o el cumplimiento que supuestamente se haga, pero como no hay estrategias de comunicaciones en el gobierno Santos, algo imperdonable para alguien que ha trabajado y se ha beneficiado de los medios de comunicación (que lo diga el tiempo). No hay derecho a que en pleno mundial de futbol, Juán Manuel y su familia anduviesen por tierras cariocas, paulistas, gauchas y demás; escoltados por las directivas de una multinacional petrolera canadiense (pacific) quien quiere imponer sus reglas sin justificación en la política energética nacional, afectando en entorno ambiental y sostenible. De lo anterior hay referencias fílmicas en un prestigioso restaurante de Río de Janeiro, donde un ejecutivo de esta empresa demostró sus habilidades como tirador de platos de vajilla hacia quienes no estaban de acuerdo con su proceder.

A propósito del Ministerio del Medio Ambiente, como que la ministra actual no está a la vanguardia de las acciones necesarias para la preservación de zonas de reserva, así como a otros ministerios relacionados con la sostenibilidad tienen piedras en el camino en estas lides. Un país tan rico en flora y fauna, así como potenciales fuentes de energías alternativas como Colombia, no debe quedarse en el esquema de hidroeléctricas en todas partes, y mucho menos en el inadecuado transporte de hidrocarburos por medio de camiones destartalados y blancos perfectos para acciones terroristas. No se puede hablar de Conciencia Ambiental con un ministro de minas parcializado totalmente a favor de las multinacionales, o de una ministra de educación ausente cuando las pruebas Pisa ya le pisan varios cayos. Eso sí, hay que destacar los trabajos de la Ministra de Transporte y el Ministro de Vivienda, ojalá sean ratificados porque lo bueno no se puede echar sin ninguna razón comprensible.

Finalizando con frases del discurso de instalación del Congreso: “Ahora tenemos que mejorar –urgentemente– el manejo regional de nuestro medio ambiente y por eso presentaremos al Congreso una reforma –que hemos venido preparando juiciosamente– a las CAR y el Sistema Nacional Ambiental”. Para esto, se requieren más acciones eficaces en la materia y menos escoltas petroleros. “Y vamos a presentar también una ley de protección de Páramos, que son fuentes privilegiadas de agua de nuestro país”. ¿Porqué no se hizo durante el primer cuatrienio? Grandes enigmar de la humanidad y la prosperidad.

Reflexión: ¿Se podrá hacer una revocatoria del Mandato Presidencial? Preguntando en el caso de que las cosas no marchen y/o empeoren. Presidente, acuérdese de poner en marcha la Locomotora Ambiental y Sostenible.

Carmen de Lirio

0
0


De haber vivido Francisco Masriera, hubiera retratado a Carmen de Lirio, como la mujer que conquistó El Paralelo, esquivó a la censura franquista imperante y gozó de las simpatías de un gobernador civil de Barcelona, Eduardo Baeza Alegría, que la amparó y protegió como si fuese un cuadro de Picasso. Personalmente no la conocí aunque la pude contemplar en alguna película y escucharla, ¡ay, “En la noche de bodas…”!, en algún microsurco. Los años 50 dieron a Barcelona un aire europeísta con el que no pudo ni la férrea dictadura franquista ni la miserable censura imperante ni el nacional-catolicismo representado por el arzobispo y procurador en Cortes Gregorio Modrego Casaus. Me entero de que acaba de fallecer Carmen Foros Aznar, vedette del “music hall” que en 2009 publicó unas memorias donde, entre otras cosas, decía que “había un censor que te permitía llevar la falda un poco más corta [aunque ella dice larga] si le comprabas un libro a su hijo, que era vendedor de enciclopedias”. Al que sí conocí fue a su hermano, Mariano Forns Aznar, que tenía una oficina en la zaragozana calle de San Jorge (frente a la efímera delegación de Abc) dedicada a la representación de artistas. Mariano fue un gran jotero fallecido en 2009 y que había cogido el testigo en 1968 de Mariano Cebollero Samitier, fundador del grupo folklórico “Alma de Aragón” en 1935 y por donde pasaron cantadores de la talla artística de José Oto, Jesús Gracia y Pilarín Bueno. En la actualidad, “Alma de Aragón”, considerado como el más antiguo de los grupos folklóricos de España,está en manos de su hijo, Mariano Forns Peiro y de su mujer, Esperanza Nebra Simón.

Into the Abyss (A tale of death, A tale of life) de Werner Herzog

0
0

Nos propone el realizador alemán explorar acerca de la psique humana a partir de la reconstrucción de un caso de un triple homicidio cometido en Texas la década pasada. Herzog nos interroga; qué empuja a los seres humanos a matar, por qué un estado responde de igual manera, con otro asesinato. A través de una serie de conversaciones con varios afectados por el terrorífico suceso, el cineasta nos termina involucrando dentro de un abismo haciéndonos partícipes; o bien a través del alma de los condenados, o bien a través de las familias afectadas, o bien a través de un ejecutor de la pena capital, o bien a través de un reverendo, estos últimos explican como son los últimos instantes de la vida de un condenado dentro del llamado corredor de la muerte.

El realizador consigue esquivar el morbo al adentrarse en terrenos abominables, es decir aquello que por desconocido nos causa angustia demostrando tener un cuidadoso talento para conseguir una auténtica, al tiempo, veraz extroversión emocional de todos y cada uno de los entrevistados. Herzog se muestra firme a la hora de interrogar, es claro en su posicionamiento, generoso con sus testimonios, dejando que se explayen en algunos tramos y recurriendo en otros casos a lugares comunes, claro está mostrando inteligencia, solo de esta manera se aproxima a la intimidad de las personas. Existe por lo tanto un razonamiento, una intencionalidad de emitir opiniones, sometidas las mismas a profundas reflexiones.

Desde niños firmamos un contrato social que se ve delimitado por las leyes. Se organiza así la vida en comunidad. Este modo de organizarnos reprime impulsos básicos tales como la violencia, la fisicidad de la rabia ante un hecho injusto o la venganza…

Seleccionando unas escenas determinadas, escogiendo precisas preguntas siempre concretas y dirigiéndolas a personas determinadas, sin querer entonces nos posicionamos, he aquí el carácter subjetivo. Todos los objetos lo son desde la perspectiva interpretativa según la racionalidad. No hay una manera de ver el mundo, necesitamos verbalizar aquello que nos preocupa para canalizar los dilemas internos o los sentimientos y hasta que no convertimos esos dilemas en palabras no llegamos a comprender y superar.

Herzog otorga veracidad al documental; por un lado ese carácter subjetivo y la oportunidad que presta a los interlocutores, a su palabra, a su realidad dejándolos espacios de libertad, otorgándoles precisas herramientas de comprensión que proceden del autoconocimiento. El realizador no deja de acercarse a sus personajes de forma respetuosa

La cámara y su uso, el uso adecuado de los formatos de imagen, la fotografía, la banda sonora, el montaje; por supuesto;hacen consolidar el documental. Formato panorámico para las imágenes capturadas combinada con el formato 4: 3 cuando visionamos las imágenes extraídas por la policía para la investigación (intentar imprimir veracidad en todo momento). Más que sutil la adecuación de puntos de vista. Acertada presencia de fuentes externas que apoyan el discurso. La banda sonora queda omitida

La cinta se abre con la participación de un reverendo. Esa fe ante lo desconocido nos remite al convencionalismo social, no interrogamos por esa falta de posicionamiento de los mecanismos utilizados por el poder dominante que gobierna.

El acompañante de esos condenados a muerte en esos minutos finales de vida. Un hecho le incapacita para continuar con su labor. Resulta ciertamente conmovedor ese testimonio en el que se diluye la distancia que separa víctimas y verdugos. Los mete en un solo saco desesperante y degradante,incluso a los peor parados, físicamente.

El primer contacto entre el condenado y el realizador resulta frío. Aunque intente comprenderle no le profesa simpatía. Sin embargo finalmente siente cierta empatía, tiende a darle una desesperada salida de escape

Herzog viene a cuestionar el sistema, la rigidez de las normas penitenciarias (el caso de la relación amorosa existente entre uno de los condenados y su esposa, dicho cómplice del asesinato fue condenado a cadena perpetua, la emoción del testimonio del padre de este muchacho en el juicio basto para evitar la pena capital, la esposa y él condenado a cadena perpetua solo una vez han entrelazado las manos y ella se ha quedado embarazada misteriosamente; mientras que el preso Michael si es condenado a muerte, nuevamente apelamos a la subjetividad del sistema)

PEDRO RODRÍGUEZ EXPONE EN LA CASA DEL VINO DE EL SAUZAL

0
0

Mi amigo de Icod, gran pintor y profesional del arte en general, Pedro Rodríguez acaba de inaugurar una exposición en la Casa del Vino de El Sauzal. Si van para Santa Cruz y les apetece ver arte realmente bueno, les recomiendo que se den un saltito por allí. Aparte de visitar la Casa -que ya de por si es un lujo y un placer-, aprovechen para ver el trabajo de este icodense currante como nadie y con un ojo "clínico". No se lo pierdan. Vale la pena (palabrita de Niño Jesús)


La derrota de Israel comienza en el Ecuador

6 / miércoles - agosto de 2014

0
0

Semana 32. 218/147
Transfiguración.

El mejor escapista de todos los tiempos, el gran Houdini, tuvo una muerte muy poco «profesional». Tras verle actuar en Montreal, en 1926, un entusiasta admirador quiso comprobar en vivo si era verdad que Houdini era capaz de resistir sin inmutarse y sin recurrir a ningún medio que lo evitase, los golpes que una persona del público le propinaba en el estómago. Con la intención de averiguarlo se dirigió al camerino del artista y, tras intercambiar las presentaciones, comenzó a darle unos solemnes puñetazos que Houdini, quizá porque no se encontraba lo suficientemente concentrado, no pudo resistir. Esta «paliza» lo llevó a la muerte pocos días después aquejado de una peritonitis.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Recuerdos año 2009. #Atletismo. Borja Vivas Jiménez (19,34) acabó con el reinado de “Supermán”

0
0
Borja Vivas Jiménez, nuevo campeón de España de lanzamiento de peso en pista cubierta después de 16 títulos consecutivos de Manuel Martínez, declaró que el leonés es "grande en todo" y que le dio consejos durante todo el concurso. "Me lo ha puesto muy difícil con ese primer tiro (19,28) que me ha descolocado. Me he puesto muy nervioso porque me falta experiencia, pero Manolo es grande para todo, no ha dejado de darme consejos", dijo.
Vivas, segundo atleta español de la historia que superó los 20 metros, no sintió las sensaciones de sus mejores días. "No sé si fueron los nervios o la presión de competir casi en casa ante muchos paisanos malagueños que me han acompañado, pero lo cierto es que no he tenido las sensaciones de otros días, aunque en una reacción de rabia salvé la situación en el penúltimo tiro", explicó.
"Espero que en los Europeos de Turín pueda estar más tranquilo, compitiendo junto a Manolo", indicó...

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5768. Cena de atletas "Club Atlético Getafe". I Celebración de Veteranos 1972–2009

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5513. Carles Castillejo Salvador correrá la San Silvestre de Barcelona pese a no estar contratado por los organizadores

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5403. Marion Jones fue desposeída de sus medallas tras confesar que se había dopado para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5305. Manuel Rosales Touza, corre dos maratones al año a 4 minutos el kilómetro

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5285. María José Martínez Patiño, Pati: "Mokgadi Caster Semenya no tiene nada que ocultar"

Recuerdos año 2009: 5283. Un nuevo informe sepulta a Oscar Pistorius. Investigadores en Biomecánica calculan su ventaja en un 15%

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5241. Bob Beamon, el hombre que saltó 8,90 metros: “Creo que se puede llegar a nueve metros”

Recuerdos año 2009: 5226. Manuel Martínez Gutiérrez se rompe el tendón de Aquiles jugando al fútbol sala

Recuerdos año 2009. 5200. Nuevo formato de Licencia Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Entrará en vigor en la temporada 2009/2010

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5185. Meb Keflezighi da a Estados Unidos la primera victoria en Nueva York en 27 años

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5142. Premio Príncipe de Asturias. Yelena Isinbayeva anima a los jóvenes a "entrenar mucho, muchísimo, siempre con sonrisa"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5098. Jennifer Goebel, ganadora del Maratón de Wisconsin, descalificada por utilizar un MP3

Recuerdos año 2009: 5029. Las libélulas del Mediterráneo tienen sed. La disminución de la pluviometría y la sequía alterarán los hábitats donde vive la mayoría de ellas

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4996. Kim Collins (9.97), campeón mundial de 100 metros en Saint Denis (París), se retira a los 33 años

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4912. Haile Gebreselassie (2h.06:07), plusmarquista mundial de maratón, ganó por cuarta vez en Berlín

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4830. La reivindicación de Mokgadi Caster Semenya. La atleta surafricana posa para una revista para desmentir las críticas sobre su feminidad

Recuerdos año 2009: 4807. Sergio Sánchez Martínez e Iris María Fuentes-Pila Ortiz, se adjudican la Milla Internacional Urbana Delicias "Gran Premio El Corte Inglés"

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4691. Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zúrich

Recuerdos año 2009: 4651. Judit Plá Roig, eliminada en los 5.000 metros, fue undécima en la segunda serie con 15:54.32

Recuerdos año 2009. 4553. Selección Española Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín. Juan Manuel Molina Morote: 20 kilómetros marcha

Recuerdos año 2009: 4495. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española: Ayad Lamdassem El Mouhcin, 10.000 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4490. Campeonato del Mundo de Berlín 2009. Alemania aún tiene 21 plusmarcas de la RDA

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4459. Encuentro Internacional Júnior del Mediterráneo, el próximo sábado en el Polideportivo de Moratalaz (Madrid)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4441. Blanka Vlasic quiere volver a estar en lo más alto del podio

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4422. Mayte Martínez Jiménez (2:01.35) suma su octavo título en los 800 metros, entre pista cubierta y aire libre suma su décimo sexto Campeonato de España

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4344. Kevin López Yerga (800 metros) y Antonio Abadía Beci (3.000 metros obstáculos) campeones de Europa júnior; Javier Cienfuegos Pinilla, bronce en martillo

Recuerdos año 2009. #Dopaje. #Atletismo. 4331. Cinco miembros del equipo jamaicano dan positivo por sustancias prohibidas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4296. Carles Castillejo Salvador (27.48) y Meritxell Calduch Mulà (34.07), campeones de España en 10.000 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4280. Alberto Gavaldá Pina superó a los norteamericanos en el Campeonato del Mundo Juvenil de Bressanone (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4271. Homologado el récord mundial de 10 kilómetros en ruta del keniano Micah Kogo (27:01)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4205. XVI Juegos del Mediterráneo disputados en Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4202. Chema Martínez (1:04:20) da una plata a España en el medio maratón de los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4190. Juegos del Mediterráneo: Frank Yennifer Casañas Hernández (65,58 metros) logra en lanzamiento de disco otro oro para España

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4159. España conquistó el ascenso a la Superliga en la Copa de Europa de combinadas de Primera División

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4157. Noy Enrique Bibiloni Narbón, nos dejó para siempre tras un accidente lamentable sucedido en la tarde del viernes en Tajuya (La Palma)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4146. Mike Rodgers (9.91) se proclamó campeón de Estados Unidos de 100 metros lisos

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4142. Javier Cienfuegos Pinilla, récord mundial júnior de martillo con un lanzamiento de 82,97 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4100. Eusebio Cáceres López (8,00), salta por primera vez en su vida ocho metros y se impone en el Campeonato de Europa de Naciones celebrado en Leiria (Portugal)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4066. Reunión Golden Spike, Ostrava: “100.000 dólares para Usain Bolt por batir el récord mundial”

Recuerdos año 2009: 4018. La modelo brasileña Jacqueline Dutra ha cambiado las pasarelas por los negocios y se ha convertido en empresaria de la cerámica

Recuerdos año 2009. Triatlón. 3899. Javier Gómez Noya debuta el domingo en la máxima competición en Madrid

Recuerdos año 2009: 3886. Artículos publicados en el blog "atletismo y algo más" sobre la Maratón de Madrid 2009

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3751. Nawal El Moutawakel, Marruecos, campeona olímpica de 400 metros vallas (54,61) en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

Recuerdos año 2009: 3745. María José Martínez Sánchez comenta la obra de Haruki Murakami “Al sur de la frontera, al oeste del sol”

Recuerdos año 2009: 3642. Avalancha de atletas por las calles de Madrid. 8.280 atletas completan la carrera en el tiempo establecido por la organización.

Recuerdos año 2009: 3624. 11.000 atletas correrán los 42 kilómetros del maratón. Comienza a las nueve de la mañana en el paseo de Recoletos y cerrará a las quince horas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3587. Javier Guerra Polo y María José Pueyo Bergua, campeones de España de 10 kilómetros en ruta en Ribadavia (Orense)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3584. Pedro Nimo del Oro (2h 12m 10s), consigue la marca mínima para el mundial en su debut en el Maratón de Viena (Austria)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3562. Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español: “España es referencia en el mundo del deporte"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3516. La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró sentirse "impresionada" por el proyecto de Chicago para organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2016

Recuerdos año 2009: 3473. Gala de Mapoma. Julio Rey representará la esperanza española. El Maratón entregó sus premios.

Recuerdos año 2009: 3374. Patinaje artístico sobre hielo. Campeonato del Mundo. Javier Fernández López, de 17 años, es la esperanza española

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3337. Frank Yennifer Casañas Hernández (67,11), segunda mejor marca mundial del año en lanzamiento de disco en Quinta do Anjo (Portugal)

Recuerdos año 2009: 3334. "Hoy es un buen día para lanzar lejos". Parece mentira que diga esto cuando ayer me pegué un viaje de casi 8 horas para llegar a Quinta do Anjo

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3327. Una lesión de rodilla retrasa la temporada de Tyson Gay. "Tal vez empecé a entrenar demasiado fuerte"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3314. Selección Española para el Campeonato del Mundo de Campo a Través, Amman (Jordania)

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3279. Manuel Martínez Gutiérrez (20,00 metros) segundo en la Copa de Europa y Borja Vivas Jiménez (18,57 metros) séptimo

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3249. Yago Lamela: "Me dio un poco de rabia perder el récord de Europa de longitud"

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3234. Luis Alberto Marco Contreras (1:49.14), plata en 800 metros en el Campeonato de Europa

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3188. Jesús España, Francisco España y Sergio Sánchez, disputarán la final del campeonato de Europa en pista cubierta de Turín (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3138. Colin Dunne, corredor irlandés, falleció en el Maratón de Barcelona

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3099. Luis Alberto Marco Contreras campeón de España en 800 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3080. El paralímpico Oscar Pistorius herido de gravedad en un accidente de barco

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3059. Borja Vivas Jiménez (19,34) acabó con el reinado de “Supermán”

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3054. El keniano Patrick Makau (58:52) logra la segunda mejor marca de la historia de medio maratón en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3053. Antonio Manuel Reina Ballesteros bate un récord de hace 37 años. A dos días del Campeonato de España, logró la mejor marca española de 500 metros en Sevilla (1'02"00)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2932. Pablo Villalobos Bazaga campeón de Andalucía de cross con el PUMA Chapín Jerez

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2925. Marta Domínguez Azpeleta podría correr maratón. En todos los Juegos que ha estado aumentó de distancia

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2907. Silvia Ferrer Gayán (4.38.91), Intec-Zoiti, mínima para el Campeonato de España absoluto en 1.500 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2898. Zaragoza cita a los mejores del atletismo bajo techo en “El Huevo”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2897. Felipe Carnicer Cosculluela, Élian Périz Toyas y Silvia Ferrer Gayán en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2896. Ruth Beitia Vila está que se sale. Cada vez tiene más a tiro su propio record de España (2,02) y tal como ha comenzado la temporada lo batirá

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2890. Daniel Barroso Sáez, CAP Alcobendas y Julia Takacs Nyerges, Puerto de Alicante, campeones de Madrid de 20 y 10 kilómetros de Marcha en Ruta

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2867. Julia Takacs Nyerges, de Budapest (Hungría), la heredera de María del Monte Vasco Gallardo

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2865. Jesús Borrego Llamas y Aurora Pérez Gutiérrez, mejores atletas del 2008

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2813. La segunda jornada del Regional de Invierno en Los Corrales de Buelna (Cantabria)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2801. Encuentro Internacional de pruebas combinadas en Zaragoza. Entre la República Checa, Francia, Gran Bretaña, Holanda y España

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2770. Borja Vivas Jiménez (20,01), el segundo lanzador de peso español en superar la barrera de los 20 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2742. Eusebio Cáceres López, de Onil, Alicante, recibe el trofeo de “Mejor Atleta Júnior Nacional 2008”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2727. La nueva misión imposible de Usain Bolt. Los expertos aventuran que añadirá a su triple récord mundial la plusmarca de los 400 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2706. El Nido ya es un estadio fantasma. No hay actividades programadas de aquí al 8 de agosto, primer aniversario de la apertura de los Juegos

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2704. Juan Antonio Samaranch Salisachs: “Los Juegos Olímpicos tienen un efecto multiplicador increíble en la economía”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2668. Pedro José Cuesta Fernández y Úrsula Ruiz Pérez estarán en el equipo español que competirá en Split (Croacia), en la Copa de Europa de Lanzamientos

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2634. La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) investiga si la Viagra de Pfizer tiene efectos dopantes en el deporte

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2620. Javier Sotomayor Sanabria conversa sobre su nueva actividad como manager del equipo de la Federación Cubana

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2619. Marta Domínguez Azpeleta, la mejor atleta española de todos los tiempos: “Me da miedo que la gente me considere como una diosa”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2609. Dwain Chambers (9.97), el velocista británico que inauguró el escándalo Balco, se mantiene con el dinero de su novia

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2602. Bulgaria, cuando el dopaje es norma: “La sanción de dos años de la prometedora velocista Tezdjan Naimova”

Recuerdos año 2009: 2270. El maratoniano Asier Cuevas Ettcheto dominó en Arrate. Aratz Rodríguez Bilbao venció en la carrera femenina del Memorial Bolumburu

Recuerdos año 2009: 2259. La mujer de Eufemiano Fuentes amenaza con tirar de la manta. LA EX ATLETA CRISTINA PÉREZ DENUNCIA QUE EL DOPAJE ES ALGO HABITUAL EN EL DEPORTE

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 1779. Yelena Isinbayeva (4,60) emociona en Shanghái (China), pero no bate el récord del mundo de pértiga

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 888. El campeón mundial Tyson Gay corrió en Eugene los 100 metros más rápidos de la historia, donde se celebran las pruebas de selección

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 506. Falleció Leonor Borrego Vaquero, Juez Nacional perteneciente al Comité de Castilla y León

ores


Ecuador: Lo que Rodas cacha y la oposicion no entiende

0
0

Ecuador: Lo que Rodas cacha y la oposicion no entiende

El alcalde de Quito tiene una estrategia simple que el anticorreísmo se niega a comprender. En la película chilena “No!”, que documenta el plebiscito que provocaría la caída de la dictadura nefasta de Augusto Pinochet, René Saavedra, un marketero comercial encarnado por el actor mexicano Gael García Bernal, aprovecha una apertura comunicativa del gobierno para [...]
Continuar leyendo sobre Ecuador: Lo que Rodas cacha y la oposicion no entiende

¡VIRGEN DEL SANTO SEPULCRO EL ÉBOLA SERA CATÓLICO, APOSTÓLICO Y ROMANO!.

0
0

Nadie niega al sacerdote Miguel Pajares su labor pastoral durante años en África y el bien que se dice que hizo ( aunque yo lo ignoro). Este señor ya de 75 años
tiene todo el derecho a jubilarse en su país. A lo que no tiene es derecho de hacerlo de la forma que quiere hacerlo, con una enfermedad gravísima que pone en peligro a miles de personas y además pidiendo se le flote un avión porque se siente solo y abandonado por su España.
No se puede ser tan egoísta siendo un sacerdote ferviente seguidor del cristianismo y dejar a sus pacientes abandonados a su suerte y a los que cuidaba...
Abandona el barco de la caridad que lo llevó a tierras tan lejanas y ese gesto me hace preguntarme ¿qué lo llevó allí?, ¿porqué? ....
Sabemos que muchos de estos “misioneros” han sido personas que en su día fueron “deportados” por comportamientos incorrectos en su país de origen.
Este su actual comportamiento tan poco caritativo es lo que me hace pensar en los muchos porqués? de su poca cristiana petición.
Le deseo lo mejor pero nos está poniendo a todos enfrente de un virus mortal
"El Ébola".
(Autora: M.C.M)

Ocultos (VI)

0
0
Tenia ganas de verla. No podía negarlo... Pero si callarlo. Lo escondía en su forma desinteresada de tomar las cosas... En su siempre agradecida intención de distraerla y hacerla sentir bien.
Pero lo que realmente se estaba implicando no iba a desvelarlo. Ella lo intuía, y él, lejos de ser su intención real, evadía respuestas de forma inteligente, sin negar nada, pues solo con mirarla se encendía. No podía negárselo. No podía mas que seguir jugando al juego de la seducción y al de la deducción.
Cuando hablaban en serio, ella divagaba. Aquello le ponía súper nervioso. No entendía porqué no era clara. Aunque creía que realmente, lo que le pasaba, es que intentaba decir las cosas para que él las deduciera sin tener que decirlo ella. Pero aquello no era de su estilo. No. Le gustaba la gente directa. Aunque él ( mas a menudo de lo que se daba cuenta) no lo fuera.

Era paciente. Era frío en muchas cosas... Incluso distante en lo que se refería a implicarse. Sin embargo le gustaba la cercanía física a ella. Le gustaba tocarla, le gustaba poder abrazarla, respirar su aroma, besar su boca...

Y le gustaba lo que sentía desde que "estaba con ella" le hacía sentirse bien, alegre, vivo.
Aquella mañana su piel blanca había sido iluminada por los faros del coche. Estaba esperándole como todos los días pero estaba diferente. No sabía bien que era, algo le pasaba y no quería pensar que era por él. Apenas se rozaron los labios y se marcharon. Durante el día la observó y poco a poco crecía la incertidumbre de porqué de su cambio... ¿Estaría planteandose dejarlo? ¿Querría poner distancia?
Lem preguntó en varias ocasiones, incluso le reprochó que no fuera clara, pues sabía que algo le pasaba. Y poco a poco su rostro serio empezó a cambiar. No quería ser clara, no quería implicarse mas. Eso decía.

La mañana pasó, y el diálogo entre ambos fue en aumento, desvelandose poco a poco el misterio que le llenaba de intranquilidad. Aquello no le gustaba, estar preocupado por ella, sin saber que era. Y por mucho que no quisiera decírselo sabía que algo tenía que ver con él.

La veía a lo lejos, intentaba disimular y pensar en otra cosa, aunque en el fondo, cada vez que la miraba su excitación terminaba en preocupación...

La jornada terminó. Sus miradas se cruzaron llenas de dulzura, y el brillo del deseo se dejó entrever al mantenerla unos segundos mas...
Dioses! Como le ponía, incluso en aquella situación en la que la comunicación era escasa, su cabello cubriendo parte de su cara, con sus labios perfilados a medio sonreír y sus preciosos ojos mirándole intensamente, su cuerpo recordaba su cuerpo desnudo entre sus brazos...
Ambos se disponían a marcharse. Se acercó a su coche, echó el freno de mano, y se bajó. Ella tenía la puerta abierta aun. Rodeó el morro del coche, se inclinó y la tomó el rostro para besarla fugaz pero intensamente.
Empezaba a amarla. ¿Sería aquello lo que le pasaba a ella?

El candidato, actual gobernador de RS, Tarso Genro, es palestrante en la Federasul

0
0
PORTO ALEGRE (BRASIL) - El candidato, actual gobernador de RS, Tarso Genro participó hoy de la reunion sur la tabla en la Federasul. Tarso mostró los resultados de los programas de Nueva Fundopem, que beneficiaron a 148 empresas, del Plan de Cultivos Gaucho, que tuvo una inversión de R $ 7,300,000,000 servir 300.000 familias y sala Investor con 524 proyectos. También se citaron las inversiones en el océano y la industria eólica, además de obras con fondos del Plan de Aceleración del Crecimiento (PAC) en las carreteras RS.
En la renegociación de la deuda RS con la Unión, recordó Tarso quien lideró un movimiento nacional que se tradujo en un proyecto dirigido por la presidente al Congreso, que incluye la reducción del 13% al 9% en las transferencias mensuales. Él dijo que la votación se lleva a cabo en noviembre. Con la aprobación ?? los RS tendrán más aliento para hacer inversiones ??, garantizados.
En esta ocasión el candidato respondió a las críticas sobre el trabajo hecho por la Compañía Gaucha Road (EGR). ?? Desde inicios la empresa recuperó 700 km de carreteras. Más de empresas privadas hicieron en el mismo período ?? dijo el gobernador al sostener que se está preparando un nuevo modelo de Alianza Público-Privada (PPP). ?? Continuaremos la calificación de los modos de infraestructura, movilidad y transporte, incluyendo nueva ?? enfatizó.
Ya en la área social, Genro enumeró los proyectos RS Más Igualdad, CNH social y las inversiones en saneamiento. Dijo que las inversiones en educación crecieron un 30%, incluyendo completivo estuvo de acuerdo con el pago los fiscales para llegar a suelo provisionalmente nacional de maestros. Ya en el sector de la seguridad pública, el gobernador señaló que los salarios de los funcionarios fueron recuperados, y creó el Centro de Comando y Control Integrados y en los Territorios de Paz. ?? Hoy las RS es el tercer estado más seguro en Brasil ??, dicho. Photo: Ivan Andrade

Los "Salvadores" deploramos el bombardeo de Hiroshima

0
0


La fiesta de la Transfiguración, fiesta onomástica por excelencia de los "Salvadores", coincide paradójicamente con el aniversario del bombardeo de Hiroshima.

Con el sincero deseo de transformar la paradoja en símbolo, todos los seres humanos de buena voluntad del Mundo entero, prometemos unirnos en este díacomo salvadores del Mundo, para evitar con nuestra presencia fraternal que ningún ser de la creación, ni humano ni animal, ni vegetal ni mineral, por humilde que sea, vuelva a pasar por el horror que marcó para siempre las vidas de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki.

"Nunca más Hiroshima y Nagasaki", repetimos a coro con los supervivientes de las dos mañanas trágicas para la humanidad del 6 y del 9 de agosto de 1945.

-oOo-

Imagen: Detalle de "La Transfiguración", obra de Rafael Sanzio, 1520

Si tú te llamas Salvadora o Salvador, vives donde vivas en el planeta Tierra y celebras hoy, como lo hacen muchos andaluces, el día de tu santo, por ser el día de la Transfiguración, te felicito, te abrazo como tocayo y te encargo que, como mensajero de Paz que eres desde tu nombramiento, anuncies a tus semejantes del Mundo entero que su salvación no está en la destrucción mutua sino en la creación solidaria.

Para ver el sentido último de esta vida, siempre corta, por muy larga que parezca al inconsciente que la dilapida, las personas como las sociedades debemos levantarnos por encima del nivel de lo puramente sensible y utilitario. Sólo así logramos alcanzar el nivel de la razón creativa, la única salvadora, inaccesible con la simple mecánica utilitaria.

No te preguntes al hacer algo por ti y por los demás cuanto dinero o cuanto poder te va a aportar lo que hagas. Pregúntate más bien qué nivel de creación vas a lograr para ti y para los demás con tu obra, por sencilla que sea. Será creación a partir del momento que no te olvides ni de ti ni de los demás ni de la obra total que construimos entre todos: tu ciudad, Andalucía, España, Europa, el Mundo, la solidaridad universal que nos salvará a todos.

¡Felicidades, Salvadores!

Los salvadores del planeta Tierra la transfigurarán, porque desean un Mundo donde nunca más pueda repetirse el horror vivido por Hiroshima y Nagasaki.

-oOo-

La 'Transfiguración' de Rafael
por William F. Wertz

En 1517 el cardenal Giulio de Medici le encargó a Rafael Sanzio su pintura "La Transfiguración". Según Vasari, cuando Rafael murió el Viernes Santo de 1520 se colocó la pintura, aún inconclusa, "a la cabeza del difunto, en el cuarto donde trabajaba". Giulio Romano terminó la pintura.

Esta pintura de Rafael refleja las ideas de Nicolás de Cusa, expresadas, entre otras obras, en su De visione Dei, De coniecturis, y De filiatione Dei. La pintura se divide verticalmente en tres secciones que representan los tres niveles de la conciencia humana. Mediante el uso de la luz y la sombra, Rafael logra transmitir la cadena de sucesos representados en las tres secciones, como si existiesen simultáneamente en un solo momento eterno.

La sección inferior muestra una escena agitada: una madre y su familia traen a un niño poseído por el demonio, para que lo curen, pero los nueve apóstoles no lo pueden curar. Se muestra a los apóstoles perdidos en la oscuridad, incapaces de curar al niño porque les falta la fe en Cristo en tanto Palabra o Logos encarnado. Al mismo tiempo, una luz divina emana de la figura de Cristo en la sección superior; una luz que, al iluminar la escena inferior, predice la capacidad de Cristo de curar al niño cuando descienda de la montaña, y también las futuras capacidades de los apóstoles. Comparte esta capacidad, en potencia, el espectador, cuya atención está dirigida a Cristo, representado como la solución por los dos apóstoles que lo señalan y por el gesto del niño y otro apóstol, que extienden sus manos hacia Él. Así, Rafael muestra que la fe en el poder de la razón y del amor vence al mal, que no tiene existencia positiva.

En la sección del medio, los tres apóstoles que ascendieron con Cristo al Monte Tabor están cegados por la luz, y retroceden por temor a las repercusiones de la Transfiguración de Cristo y Su identificación como el Hijo de Dios. Sus acciones posteriores demostrarán, sin embargo, que también ellos, al igual que todos nosotros, podemos ser hijos adoptivos de Dios, si armonizamos nuestras mentes con la palabra de Dios.

Rafael muestra a Cristo transfigurado en una nube radiante, elevado para sugerir su posterior resurrección y ascención. La presencia de esta luz divina confirma que Cristo es la Palabra o Logos, mientras que Moisés y Elías aparecen a Su lado para sugerir que Cristo es el Mesías, que ha venido a cumplir la Ley con amor.

Mediante esta extraordinaria composición, Rafael plantea al espectador el reto de que, para ver a Dios, uno debe elevarse por encima del reino de la percepción sensorial y de la lógica deductiva, para entrar en el "tercer cielo" de Cusa, de la razón creativa. Este es el significado de ser hijo adoptivo de Dios.

Fuente: Salvador GARCIA BARDON, Los Salvadores de Marbella deploramos Hiroshima, Qué!, 05/08/2005. 17:27

-oOo-

Los misioneros y el ébola: con la boca pequeña

0
0

Hoy es un día difícil para firmar el comentario. Si fueran mis hemanos de sangre, o yo mismo, seguramente que pedía lo mismo. Hay que estar en su pellejo. Pero la forma de ayudar tan selectiva por "naciones", no la comparto. ¿No hay otra más humana? Lo siento. No la veo justa. Me faltarán muchos datos de juicio, lo admito. Y si me equivoco en lo próximos tres meses, a fe que lo reconoceré.

Lo qué pretende el tiempo

0
0


Esos sueños de los que no estoy seguro

en donde deambulan pequeños desastres

carros de compras abandonados

vallas rotas y gatos tuertos

nadie sabe cómo aparece una flor

Y lo que parece un misterio

en esos sueños haga lo que haga

saldrá la luna de todos los suicidios

los a veces todavía inacabados

de los que dejan este mundo

sueños en los que tose

un no sé dónde tenue y voraz

llamando a rebato a marineros fenicios


7 / jueves - agosto de 2014

0
0

Semana 32. 219/146
Cayetano.

Los invitados a una comida tradicional china siempre deberán de sentarse cara al sur y de frente a la puerta de entrada de la estancia. El objetivo no es tan caprichoso como pudiera parecer, está disposición pretendía evitar los no pocos asesinatos que se producían a traición durante las comidas. También es costumbre que las mujeres se sienten a un lado de la mesa y los hombres al otro.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Aspectos históricos del romanticismo

0
0

Los orígenes del romanticismo habría que buscarlos en el siglo XVIII, fundamentalmente en la filosofía y cultura alemanas, país, en el que se produce un movimiento llamado tempestad y pasión que proponía la creación literaria al margen de las reglas clásicas y revalorizaba la expresión artística de vivencias y sentimientos. Es esa época la sensibilidad pre romántica, se manifiesta también muy pronto en Inglaterra y posteriormente se extiende por el resto de Europa.

El Romanticismo, fenómeno cultural correspondiente a la primera mitad del siglo XIX, se halla vinculado con una serie de circunstancias históricas a las que es necesario acudir. Se debe por una parte a las reacciones en toda Europa contra el poder napoleónico que finalmente cristalizan en el Congreso de Viena (1815), lo cual explica el matiz conservador del Romanticismo. No es de olvidar que los gobiernos de la Restauración absolutista procuraron arrancar de cuajo el espíritu liberal que Napoleón difundió, volviendo a las ideas de tradición y religiosidad.

Sin embargo, junto a este Romanticismo arcaizante, tradicionalista y cristiano, toma incremento años más tarde otro de tipo revolucionario y liberal, que pretendía la destrucción de todos los dogmas morales, políticos y estéticos hasta entonces vigentes. Su auge coincide con la revolución francesa de 1830 y el triunfo del liberalismo en la mayor parte de los países europeos. En España el comienzo del Romanticismo revolucionario se debe sobre todo a la vuelta de los emigrados liberales con motivo de la muerte de Fernando VII.

El Romanticismo - como el Renacimiento o el Barroco - no se reduce a un fenómeno literario, sino que abarca todos los aspectos de la cultura de la época - desde la política hasta el arte, desde la literatura hasta las modas, porque en el fondo viene a consistir en una especial actitud frente a la vida. De ahí que deba hablarse de la psicología del hombre romántico antes de entrar en el estilo de su producción estética.

Recuerdos año 2009. #Atletismo. Jean Marie Okutu Kouletio (7,78) séptimo en salto de longitud, en el Campeonato de Europa Sub-23 de Kaunas (Lituania)

0
0
Álvaro Rodríguez Melero consiguió el pase a la final de 1500 metros en el Campeonato de Europa Sub-23 de atletismo de Kaunas (Lituania), y demuestra que es una baza importante para el medallero español al conseguir el mejor tiempo de todos los corredores.
Rodríguez, campeón de la distancia en los anteriores europeos de Debrecen (Bulgaria), logró un tiempo de 3:43:56, cinco centésimas por debajo del segundo clasificado, el británico David Forrester.
Víctor Corrales Vaquero, subcampeón de Europa júnior de 1.500 en 2007, no tuvo la misma suerte en la prueba y acabó decimosexto con un tiempo de 3:47:14, marca que no le valió para clasificarse para la final.
La final será el próximo día 19 de julio a las 16:25 horas, y enfrentará a los doce mejores atletas de la categoría en los 1.500 metros.
Jean Marie Okutu Kouletio ha finalizado en séptimo lugar en la final de longitud con un salto de 7,78 metros, mejorando en diez centímetros su mejor marca personal.
El atleta español, que contaba con la decimocuarta mejor marca de Europa antes de empezar el campeonato, ha culminado con este puesto en la final una brillante actuación, mejorando las expectativas.
El ganador del oro ha sido el letón Janis Leitis con una marca de 7,90 metros, seguido del ruso Pavel Karavayev y el finlandés Mikko Kivinen.
En triple salto, la atleta española Ruth Marie Ndoumbe Nvumba, segunda en el último campeonato de España, quedo décima en la final con un salto de 13,19.
Ndoumbe, de veintidós años, no consiguió estar en la lucha por las medallas aunque se quedó a muy poco de batir su mejor marca personal, situada en 13,23.
El triunfo fue para la griega Paraskeví Papahrístou, que con su salto de 14,34 cosechó el oro. La plata fue para la rumana Cristina Bujin y el bronce para la ucraniana Liliya Kulyk...

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5768. Cena de atletas "Club Atlético Getafe". I Celebración de Veteranos 1972–2009

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5513. Carles Castillejo Salvador correrá la San Silvestre de Barcelona pese a no estar contratado por los organizadores

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5403. Marion Jones fue desposeída de sus medallas tras confesar que se había dopado para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5305. Manuel Rosales Touza, corre dos maratones al año a 4 minutos el kilómetro

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5285. María José Martínez Patiño, Pati: "Mokgadi Caster Semenya no tiene nada que ocultar"

Recuerdos año 2009: 5283. Un nuevo informe sepulta a Oscar Pistorius. Investigadores en Biomecánica calculan su ventaja en un 15%

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5241. Bob Beamon, el hombre que saltó 8,90 metros: “Creo que se puede llegar a nueve metros”

Recuerdos año 2009: 5226. Manuel Martínez Gutiérrez se rompe el tendón de Aquiles jugando al fútbol sala

Recuerdos año 2009. 5200. Nuevo formato de Licencia Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Entrará en vigor en la temporada 2009/2010

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5185. Meb Keflezighi da a Estados Unidos la primera victoria en Nueva York en 27 años

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5142. Premio Príncipe de Asturias. Yelena Isinbayeva anima a los jóvenes a "entrenar mucho, muchísimo, siempre con sonrisa"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5098. Jennifer Goebel, ganadora del Maratón de Wisconsin, descalificada por utilizar un MP3

Recuerdos año 2009: 5029. Las libélulas del Mediterráneo tienen sed. La disminución de la pluviometría y la sequía alterarán los hábitats donde vive la mayoría de ellas

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4996. Kim Collins (9.97), campeón mundial de 100 metros en Saint Denis (París), se retira a los 33 años

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4912. Haile Gebreselassie (2h.06:07), plusmarquista mundial de maratón, ganó por cuarta vez en Berlín

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4830. La reivindicación de Mokgadi Caster Semenya. La atleta surafricana posa para una revista para desmentir las críticas sobre su feminidad

Recuerdos año 2009: 4807. Sergio Sánchez Martínez e Iris María Fuentes-Pila Ortiz, se adjudican la Milla Internacional Urbana Delicias "Gran Premio El Corte Inglés"

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4691. Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zúrich

Recuerdos año 2009: 4651. Judit Plá Roig, eliminada en los 5.000 metros, fue undécima en la segunda serie con 15:54.32

Recuerdos año 2009. 4553. Selección Española Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín. Juan Manuel Molina Morote: 20 kilómetros marcha

Recuerdos año 2009: 4495. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española: Ayad Lamdassem El Mouhcin, 10.000 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4490. Campeonato del Mundo de Berlín 2009. Alemania aún tiene 21 plusmarcas de la RDA

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4459. Encuentro Internacional Júnior del Mediterráneo, el próximo sábado en el Polideportivo de Moratalaz (Madrid)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4441. Blanka Vlasic quiere volver a estar en lo más alto del podio

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4422. Mayte Martínez Jiménez (2:01.35) suma su octavo título en los 800 metros, entre pista cubierta y aire libre suma su décimo sexto Campeonato de España

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4344. Kevin López Yerga (800 metros) y Antonio Abadía Beci (3.000 metros obstáculos) campeones de Europa júnior; Javier Cienfuegos Pinilla, bronce en martillo

Recuerdos año 2009. #Dopaje. #Atletismo. 4331. Cinco miembros del equipo jamaicano dan positivo por sustancias prohibidas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4296. Carles Castillejo Salvador (27.48) y Meritxell Calduch Mulà (34.07), campeones de España en 10.000 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4288. Jean Marie Okutu Kouletio (7,78) séptimo en salto de longitud, en el Campeonato de Europa Sub-23

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4280. Alberto Gavaldá Pina superó a los norteamericanos en el Campeonato del Mundo Juvenil de Bressanone (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4271. Homologado el récord mundial de 10 kilómetros en ruta del keniano Micah Kogo (27:01)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4205. XVI Juegos del Mediterráneo disputados en Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4202. Chema Martínez (1:04:20) da una plata a España en el medio maratón de los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4190. Juegos del Mediterráneo: Frank Yennifer Casañas Hernández (65,58 metros) logra en lanzamiento de disco otro oro para España

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4159. España conquistó el ascenso a la Superliga en la Copa de Europa de combinadas de Primera División

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4157. Noy Enrique Bibiloni Narbón, nos dejó para siempre tras un accidente lamentable sucedido en la tarde del viernes en Tajuya (La Palma)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4146. Mike Rodgers (9.91) se proclamó campeón de Estados Unidos de 100 metros lisos

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4142. Javier Cienfuegos Pinilla, récord mundial júnior de martillo con un lanzamiento de 82,97 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4100. Eusebio Cáceres López (8,00), salta por primera vez en su vida ocho metros y se impone en el Campeonato de Europa de Naciones celebrado en Leiria (Portugal)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4066. Reunión Golden Spike, Ostrava: “100.000 dólares para Usain Bolt por batir el récord mundial”

Recuerdos año 2009: 4018. La modelo brasileña Jacqueline Dutra ha cambiado las pasarelas por los negocios y se ha convertido en empresaria de la cerámica

Recuerdos año 2009. Triatlón. 3899. Javier Gómez Noya debuta el domingo en la máxima competición en Madrid

Recuerdos año 2009: 3886. Artículos publicados en el blog "atletismo y algo más" sobre la Maratón de Madrid 2009

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3751. Nawal El Moutawakel, Marruecos, campeona olímpica de 400 metros vallas (54,61) en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

Recuerdos año 2009: 3745. María José Martínez Sánchez comenta la obra de Haruki Murakami “Al sur de la frontera, al oeste del sol”

Recuerdos año 2009: 3642. Avalancha de atletas por las calles de Madrid. 8.280 atletas completan la carrera en el tiempo establecido por la organización.

Recuerdos año 2009: 3624. 11.000 atletas correrán los 42 kilómetros del maratón. Comienza a las nueve de la mañana en el paseo de Recoletos y cerrará a las quince horas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3587. Javier Guerra Polo y María José Pueyo Bergua, campeones de España de 10 kilómetros en ruta en Ribadavia (Orense)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3584. Pedro Nimo del Oro (2h 12m 10s), consigue la marca mínima para el mundial en su debut en el Maratón de Viena (Austria)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3562. Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español: “España es referencia en el mundo del deporte"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3516. La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró sentirse "impresionada" por el proyecto de Chicago para organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2016

Recuerdos año 2009: 3473. Gala de Mapoma. Julio Rey representará la esperanza española. El Maratón entregó sus premios.

Recuerdos año 2009: 3374. Patinaje artístico sobre hielo. Campeonato del Mundo. Javier Fernández López, de 17 años, es la esperanza española

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3337. Frank Yennifer Casañas Hernández (67,11), segunda mejor marca mundial del año en lanzamiento de disco en Quinta do Anjo (Portugal)

Recuerdos año 2009: 3334. "Hoy es un buen día para lanzar lejos". Parece mentira que diga esto cuando ayer me pegué un viaje de casi 8 horas para llegar a Quinta do Anjo

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3327. Una lesión de rodilla retrasa la temporada de Tyson Gay. "Tal vez empecé a entrenar demasiado fuerte"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3314. Selección Española para el Campeonato del Mundo de Campo a Través, Amman (Jordania)

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3279. Manuel Martínez Gutiérrez (20,00 metros) segundo en la Copa de Europa y Borja Vivas Jiménez (18,57 metros) séptimo

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3249. Yago Lamela: "Me dio un poco de rabia perder el récord de Europa de longitud"

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3234. Luis Alberto Marco Contreras (1:49.14), plata en 800 metros en el Campeonato de Europa

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3188. Jesús España, Francisco España y Sergio Sánchez, disputarán la final del campeonato de Europa en pista cubierta de Turín (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3138. Colin Dunne, corredor irlandés, falleció en el Maratón de Barcelona

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3099. Luis Alberto Marco Contreras campeón de España en 800 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3080. El paralímpico Oscar Pistorius herido de gravedad en un accidente de barco

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3059. Borja Vivas Jiménez (19,34) acabó con el reinado de “Supermán”

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3054. El keniano Patrick Makau (58:52) logra la segunda mejor marca de la historia de medio maratón en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3053. Antonio Manuel Reina Ballesteros bate un récord de hace 37 años. A dos días del Campeonato de España, logró la mejor marca española de 500 metros en Sevilla (1'02"00)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2932. Pablo Villalobos Bazaga campeón de Andalucía de cross con el PUMA Chapín Jerez

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2925. Marta Domínguez Azpeleta podría correr maratón. En todos los Juegos que ha estado aumentó de distancia

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2907. Silvia Ferrer Gayán (4.38.91), Intec-Zoiti, mínima para el Campeonato de España absoluto en 1.500 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2898. Zaragoza cita a los mejores del atletismo bajo techo en “El Huevo”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2897. Felipe Carnicer Cosculluela, Élian Périz Toyas y Silvia Ferrer Gayán en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2896. Ruth Beitia Vila está que se sale. Cada vez tiene más a tiro su propio record de España (2,02) y tal como ha comenzado la temporada lo batirá

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2890. Daniel Barroso Sáez, CAP Alcobendas y Julia Takacs Nyerges, Puerto de Alicante, campeones de Madrid de 20 y 10 kilómetros de Marcha en Ruta

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2867. Julia Takacs Nyerges, de Budapest (Hungría), la heredera de María del Monte Vasco Gallardo

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2865. Jesús Borrego Llamas y Aurora Pérez Gutiérrez, mejores atletas del 2008

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2813. La segunda jornada del Regional de Invierno en Los Corrales de Buelna (Cantabria)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2801. Encuentro Internacional de pruebas combinadas en Zaragoza. Entre la República Checa, Francia, Gran Bretaña, Holanda y España

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2770. Borja Vivas Jiménez (20,01), el segundo lanzador de peso español en superar la barrera de los 20 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2742. Eusebio Cáceres López, de Onil, Alicante, recibe el trofeo de “Mejor Atleta Júnior Nacional 2008”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2727. La nueva misión imposible de Usain Bolt. Los expertos aventuran que añadirá a su triple récord mundial la plusmarca de los 400 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2706. El Nido ya es un estadio fantasma. No hay actividades programadas de aquí al 8 de agosto, primer aniversario de la apertura de los Juegos

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2704. Juan Antonio Samaranch Salisachs: “Los Juegos Olímpicos tienen un efecto multiplicador increíble en la economía”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2668. Pedro José Cuesta Fernández y Úrsula Ruiz Pérez estarán en el equipo español que competirá en Split (Croacia), en la Copa de Europa de Lanzamientos

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2634. La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) investiga si la Viagra de Pfizer tiene efectos dopantes en el deporte

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2620. Javier Sotomayor Sanabria conversa sobre su nueva actividad como manager del equipo de la Federación Cubana

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2619. Marta Domínguez Azpeleta, la mejor atleta española de todos los tiempos: “Me da miedo que la gente me considere como una diosa”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2609. Dwain Chambers (9.97), el velocista británico que inauguró el escándalo Balco, se mantiene con el dinero de su novia

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2602. Bulgaria, cuando el dopaje es norma: “La sanción de dos años de la prometedora velocista Tezdjan Naimova”

Recuerdos año 2009: 2270. El maratoniano Asier Cuevas Ettcheto dominó en Arrate. Aratz Rodríguez Bilbao venció en la carrera femenina del Memorial Bolumburu

Recuerdos año 2009: 2259. La mujer de Eufemiano Fuentes amenaza con tirar de la manta. LA EX ATLETA CRISTINA PÉREZ DENUNCIA QUE EL DOPAJE ES ALGO HABITUAL EN EL DEPORTE

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 1779. Yelena Isinbayeva (4,60) emociona en Shanghái (China), pero no bate el récord del mundo de pértiga

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 888. El campeón mundial Tyson Gay corrió en Eugene los 100 metros más rápidos de la historia, donde se celebran las pruebas de selección

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 506. Falleció Leonor Borrego Vaquero, Juez Nacional perteneciente al Comité de Castilla y León

El poeta Ramón de Garciasol y el tema de España en la poesía española contemporánea (XXXVII)

0
0

Catedral de Santa María la Mayor (Sigüenza, Castilla-La Mancha)


¿Por qué buena parte de los españoles que nos declaramos de izquierdas damos la impresión de estar un tanto perdidos en el uso de términos tales como "pueblo, país, patria, gobierno, nación, España, estado"?... Al usarlos parecen similares pero no lo son. Para la derecha, sí; todo es lo mismo y va en el mismo saco. Los españoles que nos declaramos de izquierdas no deberíamos avergonzarnos de reivindicar el uso del nombre de España, la patria común que a todos nos acoge y ampara, No es solo de ellos, es también nuestra. Y deberíamos hacerlo sin vergüenza alguna, sin ningún tipo de remordimiento, sin amargura ni complejo de ninguna especie. Y para eso puede servirnos la poesía.

De ahí, mi atrevimiento de traer durante unas cuantas semanas, o mientras el cuerpo aguante, lo que algunos de los grandes poetas contemporáneos, poetas del exilio exterior e interior, pero españoles todos hasta la médula, han dicho sobre su patria común, sobre la nuestra, sobre España y su añoranza. Y es que, en palabras de Walt Whitman, "el poeta es el instrumento por medio del cual las voces largamente mudas de los excluidos dejan caer el velo y son alcanzados por la luz".

Hoy traigo hasta el blog al poeta Ramón de Garciasol. Nacido en Humanes (Guadalajara) en 1913 en el seno de una humilde familia de artesanos, se licenció en Derecho por la Universidad de Madrid, pero fue sobre todo poeta, además de biógrafo y ensayista. Como poeta se declara deudor de Quevedo y Unamuno. Muy comprometido con la izquierda revolucionaria durante la guerra civil, al final de la misma pasó varios años en un campo de concentración, motivo por el cual cambió su nombre real de Miguel Alonso Calvo por el seudónimo con el que se hizo famoso. En 1962 obtuvo el Premio Fastenrath de poesía otorgado por la Real Academia Española. Murió en Madrid en 1994. Les dejo con su poema "Toro hispánico":


Me está gritando amor con una extraña,

ibérica pasión: y me desgrano

uva a uva de raza. El toro Hispano

me corre por la grave sed de España,


por la piel que me cubre y me da forma.

Me duele el aire, hasta la sombra, el habla

de España, siempre más a rajatabla.

España me encarniza el verbo, ahorma


el corazón con rabias capitales.

Llevo ríos de España en la saliva,

remachan en mí yunques ancestrales.


España soy, agónico, violento,

huracanado amor en llama viva

con fiebre de esculpir a sueño el viento.


"Toro hispánico"

Ramón de Garciasol



Y mañana nos vemos con el poeta José Bergamín. Sean felices por favor, y ahora, como también decía Sócrates, "Ιωμεν": nos vamos. Tamaragua, amigos. HArendt





El poeta Ramón de Garciasol




Entrada núm. 2134

http://elblogdeharendt.blogspot.com
Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri

El veto de Putin y sus consecuencias

0
0


La respuesta del dictador ruso Vladimir Putin a su aventura anexionista en Ucrania y que ha tenido como contrapartida sanciones económicas por parte de la Comunidad Internacional ha sido vetar durante un año la importación de productos procedentes de la UE y EEUU.

El castigo de Putin a Occidente, como también hiciera anteriormente China, obviamente, tiene o vaa tener consecuencias económicas negativas muy importantes para la economía valenciana.

Para la Comunidad Valenciana, el mercado ruso es uno de los más importantes, con unas exportaciones que crecían año tras año, fundamentalmente, para los productos hortofrutícolas, pero también para otros sectores de la economía valenciana como la cerámica, las frutas o el automóvil.

Sólo en la cerámica, los incrementos de un año a otro han sido del 27%, mientras que en las frutas o las hortalizas ha sido del 7% y del 95%, respectivamente. También el vino valenciano suma datos exponenciales, siendo el mercado ruso un mercado en alza.

Según datos del ICEX, el valor de las exportaciones agroalimentarias a Rusia ascendieron en 2012 a 138 millones de euros. L a CV exportó a Rusia, aproximadamente, 141.000 toneladas de frutas y hortalizas.

Me imagino que tanto la UE como EEUU habrán estudiado imponer medidas y sanciones económicas para contrarrestar los efectos que una medida de este tipo va a tener en el conjunto de los países europeos y del continente americano como, por ejemplo, suspender las compras a Rusia y cerrar las puertas al mercado ruso.

En cualquier caso, el sector agrario vuelve a ser moneda de cambio y blanco de las disputas políticas y territoriales entre miembros de la UE, donde Rusia tiene una hegemonía muy importante, no sólo desde el punto de vista militar sino también económico.

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images