Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Miembros de la Plataforma de Transporte en Ruta, Todos a Una, vuelven a la calle y a la reivindicación por la dignidad

0
0

Miembros de la Plataforma de Transporte en Ruta, Todos a Una, salen de la capital alicantina y de la población costera de Santa Pola a reivindicar soluciones urgentes ante el deterioro que padece el sector ante el abandono gubernamental y la sobreexplotación empresarial.

PLATAFORMA DE TRANSPORTE EN RUTA, TODOS A UNA

La finalidad de “La Plataforma de Transporte en Ruta, Todos a Una” tiene por objeto buscar la unión de los compañeros del sector, tanto autónomos, como asalariados y pymes, para conjuntamente reivindicar la situación de indefensión a que los mercados nos someten. Buscaremos cauces que nos devuelvan el respeto, la justicia, la igualdad y la dignidad que hemos perdido y perdemos ejerciendo la actividad profesional que desarrollamos: el transporte de mercancías por carretera. Del mismo modo informaremos a la opinión pública y trabajaremos para transmitir la pérdida de derechos y valores a que nos vemos sometidos a través de acción directa, redes sociales, diarios digitales y de prensa escrita y radiofónica. Informaremos a la sociedad de la usura y la especulación que sufren los camioneros del transporte español. Redactaremos escritos para el Ministerio de Fomento, el Defensor del Pueblo y dirigentes políticos, y nos haremos escuchar en el Parlamento Europeo y en el Tribunal de la Competencia, entre otros.

Usaremos la reivindicación pacífica a través de manifestaciones públicas concertadas, recorreremos calles, polígonos y plazas y portaremos lemas y pancartas.

ADEMÁS QUEREMOS CAMBIAR, ENTRE OTRAS CUESTIONES QUE PUDIERAN SUSCITAR INTERÉS COLECTIVO, O QUE SURJAN EN EL TRANSCURSO DE NUESTRA ACIVIDAD, LO SIGUIENTE:

1º Revisión de precios para compensar la carestía del gasóleo: Real Decreto 1211/1990 de 28/09: Fomento, y FOM /2184/2008. Para ello pretendemos que se contemple el gasóleo profesional subvencionado que minimizaría costes de producción, aportaría viabilidad profesional y favorecería el bolsillo del ciudadano.

2º La implantación del punto anterior, junto a precios razonables, alejaría al colectivo de la especulación y del DUMPING; cuyas cuantías recoge el Baremo de Costes del Transporte por Carretera y publica el Ministerio de Fomento: actualmente se incumple, nos mantiene en la miseria y nos adentra en la sinrazón comercial.

3º Defendemos que se respeten los convenios colectivos y administrativos, así como los plazos de pago: máximo treinta días naturales y contables, que contempla la LOTT, sin demoras financieras y eliminando el pagaré.

4º Pretendemos potenciar la regulación gubernamental para evitar el abuso especulativo de las agencias de transporte y ampararnos en el texto del párrafo 1º que recoge el artículo 128 de la Constitución Española.

5º Rechazamos cualquier mandato de carga y descarga del vehículo por el conductor: nace de acto impositivo, viola el contenido de la LOTT y se salta la legislación de Riesgos Laborales. Nuestra función es la de conducir el medio de transporte que profesionalmente nos encomendamos, y no otra.

6º Deseamos que se regule y se persiga el cabotaje ilegal de extranjeros en territorio español; nos oponemos a cualquier imposición territorial que grave aún más la situación económica y laboral, con prohibiciones de pernoctado y descanso semanal en cabina.

7º Planteamos la fijación de tarifa mínima y pago añadido por exceso de parada que supere las 2 horas.

8º Exigimos la eliminación de la cláusula: “excepto pacto en contra”, que figura en contrato de porte y recoge la LOTT, y cuyo fin busca la imposición y abuso en perjuicio de los derechos del transportista. Del mismo modo defendemos la tributación fiscal por el sistema de módulos por considerarla más beneficiosa para el trabajador autónomo.

9º Apostamos por el sufragio universal para la elección de los miembros del Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera y rechazamos cualquier imposición por estatus social o por condición de dominio empresarial.

10 Deseamos acogernos a la legislación europea en referencia a la exención del requisito de tres camiones de cinco meses de antigüedad para acceder al mercado de transporte, a beneficio exclusivo de los transportistas del mercado actual.

Por los motivos arriba mencionados firmo en documento anexo y ofrezco mi apoyo a los fines sociales y solidarios de la “Plataforma de Transporte en Ruta, Todos a Una” para beneficio del colectivo y de la sociedad.

Nombre: D N I:

Firma:

Correo electrónico de la plataforma: enrutatodosauna@gmail.comTeléfono: 622 860 425


USA, LA OFENSIVA ANTI- ISLAM Y RUSA

0
0

La Tecla Fértil

Emiro Vera Suárez
La ofensiva anti- Islam viene siendo muy fuerte. Ha existido múltiples reacciones religiosas, siendo afectada toda la zona del Medio Oriente. Resta llegar a Rusia y China. Estados Unidos en una oportunidad motivó la organización de pandillas y la estimuló en todo el territorio de Centroamérica y, por último las barras en los juegos de fútbol para crear hostigamiento ideológico, como una ofensiva filosófica de estupidización de la humanidad.
Los lavados de cerebro,( trabajos ideológicos), se efectúan sin descanso bajo diversos mecanismos que logran enardecer la fe de los hombres.
La supremacía mundial, esta inscrita entre dos potencias: China y Estados Unidos, ambas potencias necesitan el control del mundo. El primero, Estados Unidos necesita mantener sus dominios e incluso avanzar sobre otras regiones, en particular, Asia Central, como lo esta haciendo ahora. En cambio China, una potencia emergente, necesita espacios para desarrollarse y, en esa medida empieza a confrontar. Sí bien es cierto, que por el momento, en lo militar, aún se mantiene en la defensiva, en lo económico su avance es arrollador, aunque Japón últimamente ha estado incrementando sus tensiones con China.
Sin duda, a Hillary Clinton y a Barak Obama le ínteresa la Región Asía- Pacífico, Israel- Franja de Gaza hasta las fronteras del Tigris y Eufrates para proceder contra Irán, Irak, Siria, aquél Imperio de la vieja Mesopotamia. El asunto es geoestratégico, en un informe de la ONU, ( Naciones Unidas), del año 1968 se describe que entre Filipinas, Briner y Malasia, sus aguas poseen importantes reservas de petróleo. Estudios posteriores habrían ratificado que esas reservas serían de un volumen similar a las que hay en Medio Oriente. Entonces, esto, estaría ampliando la voracidad de los burgueses.
Pero, Estados Unidos, quiere implicar a Europa en sus macabras intenciones, pretende que Europa sea nuevamente el centro epicéntrico de la devastación mundial. Y, eso lo entiende muy bien Rusia.
Ante todo, ya el mundo es multipolar, tras el quiebre de la economía estadounidense y el ascenso chino, la idea es doblegar los países débiles, su plan es Palestina, Libia, Yemen, Colombia y las inversiones de baja intensidad. Camino en convertirse en abiertas guerras, se encuentran África, Asia y América Latina..
La profundización de la crisis internacional del capitalismo y las limitaciones de las políticas reformistas han llevado a Washington a abrir compuertas hacia la lucha de clases, donde ya, en Latinoámerica se viene abriendo una etapa de dicho proceso.
Por eso, estamos en emergencia. La base de los trabajadores y sectores populares y sociales deben confrontarse contra el capital, la burguesia, el burocratismo y la corrupción. En general las economías emergentes, tendrán que enfrentarse a un cambiante ambiente externo, existe una sensación de que en America Latina puede establecerse un dialogo previamente bilateral, donde los avanzados líderes de nuestra américa le propongan también avanzar a Vladimir Putin en otros niveles de la justicia internacional y, que intervenga en el Sur directamente. Sin embargo el BRICS debe enrumbar sus principios al debilitamiento de los mercados capitalistas, su organización de poder y las amenazas del caos mundial.
Hace años vemos a Gaza resistiendo a la ocupación y agresión Israelí y, a la cobardía de los líderes árabes. Gaza es Palestina de identidad y pertenencia.
Se debe defender la idea de un aútentico cambio social y democrático y, retomar el control político del Estado.
Argentina, esta llena de muchos mochileros, algunos israelitas que vienen a pasar sus vacaciones por cumplimiento de su servicio militar. Investigan, mapean y toman inventario para planificar sus futuros asentamientos, hay un tema tabú en Argentina, juegan a un colapso económico, la mayoría son españoles e italianos, algo de alemanes, muy pocos judios, resultado de un movimniento migratorio. Vilmente, la propensión de la guerra es muy fuerte, el centro de esa vorágine es el militarismo estadounidense. Los hechos son muy claros, se múltiplican tanto los ejercicios navales como prácticas de tiros, formando francotiradores y el combate de fuerzas terrestres.
A América Latina, la guerra de baja intensidad es muy fuerte. Las fuerzas paramilitares se ubican en Venezuela para destabilizar su economía y sus fronteras estan abiertas a toda negociación ilicita.
En este sentido, el viaje de Putin se ha realizado en condiciones óptimas en la medida que ya se ha creado una primera base, cual es que varias naciones se han opuesto al poder omnimodo de una clase capitalista transnacional,( CCT) y, no solo eso, se han enfrentado valientemente para defender sus derechos, sin atacar como es propio la estructura colonial. Lo importánte, en éste nuevo momento o segunda etapa es clarificar los conceptos: no xiste una lucha contra Occidente, puesto que es simplemente un término referencial. Sí fuese así, la tensión sería coontra Oriente, lo que dejaría por fuera Africa, América y Oceanía.. Por el contrario, la contradicción antágonica es con una CCT que imprimió un modelo de mundo- sociedad, donde el mercado y la riqueza están por encima de la humanidad, implicando métodos de exterminio, masacre, intervención, espionaje, expoliación, chantaje, manipulación, como técnicas de dominación.
De ésta manera, el régimen estadounidense y alemán, son las expresiones de dicha forma de concebir al mundo, como herramientas que usan su poder para coaccionar a quien se oponga. Inglaterra y Francia, en su dinámica de vasallos participan dando la batalla por éstas ideas de explotación. La Unión Europea, es simplemente una sigla para expresar a cuatro naciones que dirigen a otros, bajo su mandato obligatorio. Es lo que se puede denominar como potencias EAIF, ( Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia).
Hemos dicho en notas anteriores que Siria es un país muy importante. Una frontera de facto entre occidente y oriente que, incluso, tras la caída de la ex URSS en 1991, ni el sionismo israelita ni Bill Clinton ni W. Bush, se habían atrevido a romperla. Pues si cae Siria, el transito naval en el Mar Mediterráneo estaría prácticamente restringida para las embarcaciones rusas y chinas. Entonces el Mar Mediterráneo habría pasado a control total de las fuerzas de la OTAN. Prácticamente las actividades de la flota rusa en el Mar Negro habrían quedado varadas en ese mar. Y, para ocupar Irán sólo faltaría avanzar sobre el Estrecho de Ormuz, esto es, en el Golfo Pérsico. Esa es la ambición suprema del Pentágono. De hecho el petróleo y la ubicación geográfica de Oriente Medio han sido muy importantes. Y, más aún, en esta coyuntura tan especial como la que hoy vivimos.
Rusia y Siria. Ante todo existen algunas notas que han circulado en los primeros meses de 2010, esto es en las prensas occidentales, que dieron cuenta que los supuestos Scud que Siria habría entregado al movimiento insurgente Hezbollah (“Partido de Dios” creado en 1979), en esas fechas, tendrían procedencia rusa, aunque otros dicen que es de procedencia china (15). El asunto es que Siria tiene una fuerte defensa antiaérea. No olvidemos que el presidente ruso Medvedev hizo una visita histórica a Siria en los primeros meses de 2010, según se dice, el primer presidente ruso que llega a este país después de la Segunda Guerra Mundial. Lo importante de esta visita, según algunos medios, habría sido los acuerdos posibles a que habrían llegado, sobre todo, en la cuestión armamentística consistente en la venta por parte de Rusia de aviones MIG-29, sistemas de defensa antiaéreo de corto y mediano alcance Strelets, Pantsir-S1 y Buk-M2, incluso Siria habría mostrado interés en los misiles antiaéreos de largo alcance S-300 (16).

Rusia desarrolla un mercado importante alrededor de sus fronteras, sobre todo, en el Asia Central. A sus acuerdos con Bielorrusia y Kazajstán ahora se une con los países del CEI. Las notas son las siguientes: “Los ocho países del CEI que rubricaron el 18 de octubre (2011) en San Petersburgo de ahora en adelante efectuaran sus transacciones comerciales sin pagar ningún tipo de arancel” (20). Esto es muy importante porque permite la formación de acuerdos con países próximos a su frontera sobre todo en la regiónde Asia Central. Rusia y Siria. Ante todo existen algunas notas que han circulado en los primeros meses de 2010, esto es en las prensas occidentales, que dieron cuenta que los supuestos Scud que Siria habría entregado al movimiento insurgente Hezbollah (“Partido de Dios” creado en 1979), en esas fechas, tendrían procedencia rusa, aunque otros dicen que es de procedencia china (15). El asunto es que Siria tiene una fuerte defensa antiaérea. No olvidemos que el presidente ruso Medvedev hizo una visita histórica a Siria en los primeros meses de 2010, según se dice, el primer presidente ruso que llega a este país después de la Segunda Guerra Mundial. Lo importante de esta visita, según algunos medios, habría sido los acuerdos posibles a que habrían llegado, sobre todo, en la cuestión armamentística consistente en la venta por parte de Rusia de aviones MIG-29, sistemas de defensa antiaéreo de corto y mediano alcance Strelets, Pantsir-S1 y Buk-M2, incluso Siria habría mostrado interés en los misiles antiaéreos de largo alcance S-300(16). Rusia desarrolla un mercado importante alrededor de sus fronteras, sobre todo, en el Asia Central. A sus acuerdos con Bielorrusia y Kazajstán ahora se une con los países del CEI. Las notas son las siguientes: “Los ocho países del CEI que rubricaron el 18 de octubre (2011) en San Petersburgo de ahora en adelante efectuaran sus transacciones comerciales sin pagar ningún tipo de arancel” (20). Esto es muy importante porque permite la formación de acuerdos con países próximos a su frontera sobre todo en la región de Asia Central.Se afianza acuerdo estratégico militar China-Rusia. Ocurrió en el último cónclave de la OCS. Esto ocasiona una enorme repulsa de parte de los Estados Unidos. Este país siempre ha temido este acercamiento y ha tratado en todo momento de crearles fisuras.
Veremos que nos espera en Latinoamerica. Más allá de la historia vemos acá la importancia del presidente Hugo Chávez Frías, quién retomó algunos antecedentes de un presidente venezolano ya fallecido que por primera vez asentó tres pasos para la integración del Sur y que plasmó en los anales históricos el Comandante Chavez, precursor de éstas nuevas ideas de independencia latinoamericana.

El poeta Claudio Rodríguez y el tema de España en la poesía española contemporánea (XXXIX)

0
0

Catedral del Salvador (Zamora, Castilla y León)

¿Por qué buena parte de los españoles que nos declaramos de izquierdas damos la impresión de estar un tanto perdidos en el uso de términos tales como "pueblo, país, patria, gobierno, nación, España, estado"?... Al usarlos parecen similares pero no lo son. Para la derecha, sí; todo es lo mismo y va en el mismo saco. Los españoles que nos declaramos de izquierdas no deberíamos avergonzarnos de reivindicar el uso del nombre de España, la patria común que a todos nos acoge y ampara, No es solo de ellos, es también nuestra. Y deberíamos hacerlo sin vergüenza alguna, sin ningún tipo de remordimiento, sin amargura ni complejo de ninguna especie. Y para eso puede servirnos la poesía.

De ahí, mi atrevimiento de traer durante unas cuantas semanas, o mientras el cuerpo aguante, lo que algunos de los grandes poetas contemporáneos, poetas del exilio exterior e interior, pero españoles todos hasta la médula, han dicho sobre su patria común, sobre la nuestra, sobre España y su añoranza. Y es que, en palabras de Walt Whitman, "el poeta es el instrumento por medio del cual las voces largamente mudas de los excluidos dejan caer el velo y son alcanzados por la luz".

Hoy traigo hasta el blog al poeta Claudio Rodríguez. Nacido en Zamora en 1934, en el seno de una familia burguesa propietaria de fincas rurales, su padre fue apasionado lector y autor de poesías. Pasó de niño largas temporadas en las fincas de su abuela materna. A la muerte de su padre, tiene que hacerse cargo de la administración de las mismas, lo que le permite adentrarse en la lectura de la biblioteca familiar donde se aficiona a los místicos españoles, los románticos ingleses y la poesía francesa de finales del XIX. Abandona los estudios de Derecho en la Universidad de Madrid para hacer los de Filología, doctorándose en Filología Románica. Fue lector de español en las universidades de Oxford y Cambridge y profesor en la de Madrid. Tuvo un paso fugaz por el partido comunista, que abandonó casi inmediatamente a causa de enfrentamientos personales con sus dirigentes. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía en 1983 y en 1997 el Príncipe de Asturias de las Letras. En 1987 ingresó en la Real Academia Española. La crítica le considera uno de los más grandes poetas españoles de la segunda mitad del siglo XX. Muere en Madrid en 1999. Les dejo con su poema "Al ruido del Duero":


... Y como yo veía

que era tan popular entre las calles

paséel puente y, adiós, dejé atrástodo.

Pero hasta aquí me llega,quitádmelo, estoy siempre

oyendo el ruido aquel y subo y subo,

ando de pueblo en pueblo, pongo el oído

al vuelo del pardak, al sol, al aire,

yo qué sé, al cielo, al pecho de las mozas

y siempre el mismo son, igual mudanza.

¿Qué sitio es este sin tregua? ¿Qué hueste, qué altas lides

entran a saco en mi alma a todas horas,

rinden la torre de la enseña blanca,

abren aquel portillo, el silencioso,

el nunca falso? Y eres

tú, música del río, aliento mío hondo,

llaneza y voz y pulso de mis hombres.

Cuanto mejor sería

esperar. Hoy no puedo, hoy estoy duro

de oído tras los años que he pasado

con los de mala tierra. Pero he vuelto.

Campo de la verdad, ¿qué traición hubo?

¡Oid cómo tanto tiempo y tanta empresa

hacen un solo ruido!

¡Oid cómo hemos tenido día tras día

tanta pureza al lado nuestro, en casa,

y hemos seguido sordos!

¡Ya ni esta tarde más! Sé bienvenida,

mañana. Pronto estoy: ¡sedme testigos

los que aun oís! Oh, río,

fundador de ciudades,

sonando en todo menos en tu lecho,

haz que tu ruido sea nuestro canto,

nuestro taller en vida. Y si algún día

la soledad, el ver al hombre en venta,

el vino, el mal amor o el desaliento

asaltan lo que bien has hecho tuyo,

ponte como hoy en pie de guerra, guarda

todas mis puertas y ventanas como

tú has hecho desde siempre,

tú, a quien estoy oyendo igual que entonces,

tú, río de mi tierra, tú río Duradero.



"Al ruido del Duero"

Claudio Rodríguez



Y en la próxima ocasión nos vemos con el poeta Luis Felipe Vivanco. Sean felices por favor, y ahora, como también decía Sócrates, "Ιωμεν": nos vamos. Tamaragua, amigos. HArendt





El poeta Claudio Rodríguez




Entrada núm. 2136
http://elblogdeharendt.blogspot.com
Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri

Si no recuerdo mal

0
0


Si no recuerdo mal

Su culo es raro

aparece con las cosas olvidadas

donde Hubo anduvo

Allí fue donde se fue

y estuvo en lo que creía ser

Eso pasó

y yo hice lo que pensé :

una hamburguesa

Si mal no recuerdo

su culo es raro

y no es un Rembrandt,

de eso estoy seguro.

10 / domingo - agosto de 2014

0
0

Semana 32. 222/143
Lorenzo.

Claude Monet comenzó a utilizara partir de 1908 unos colores cada vez más intensos en sus cuadros dando paso a una nueva forma de movimiento pictórico. Sin embargo no era esa su intención, el uso de estos colores no tenía otra razón que la poca visión del pintor que siempre se negó a que lo operaran de cataratas y que no tenía más remedio que usar colores cada vez más fuertes para poder ver lo que pintaba.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Nacer

0
0


La vida me regaló momentos difíciles de olvidar, el tiempo me enseñó a mirar, dentro muy dentro, de las personas que junto a mi quisieron estar.

Aunque algunas me consiguieron engañar... de esa experiencia supe sacar una enseñanza para en el futuro no volver a errar.

Encontré baches, caí, sufrí, lloré pero a pesar de ello conseguí levantar el vuelo y después de sentirme morir, pude volver a nacer.

Nacer mirando hacia el futuro con una sonrisa,
nacer dibujando ilusiones, esperanzas...
nacer queriendo compartir
lo que mi corazón grita sin cesar.

"Compartir vida, si VIVIR SIEMPRE VIVIR.. SOÑAR, REÍR... AMAR, ser por siempre FELIZ".

En mi nuevo nacimiento descubrí que podía tocar corazones,
que unas palabras llenas de amor pueden curar,
que si el agua se estanca se pudre y en ella la vida... las ilusiones, nunca podrán germinar.

Extiendo mis manos y te encuentro cerca, tan cerca, que el miedo me paraliza porque no quiero volver a sufrir.

Escondo, a veces, lo que siento, huyo de mostrar todo lo que soy, lo que puedo dar, porque no se si el camino hacia un barranco me llevará.

Tu que si eres mi amigo dame el abrazo que da tranquilidad, regalame días de felicidad con tu saber ser, tu saber estar, con tu cariño, con tan solo unas palabras que apacigüe la incertidumbre ante un mundo que me llega a asfixiar.

Quisiera aprender de nuevo a darme sin recelo, quisiera volver a creer, volver a soñar, quisiera tantas cosas que no las puedo ni se expresar.

Con una mirada me puedes curar,
con un beso soy tuya nada más,
y con ese abrazo que me de seguridad,
todo lo que te haga feliz yo te podría regalar.

Amigo, tu eres mi amigo,
mi libertad y mi destino
si me regalas cariño, ternura
y palabras llenas de verdad.

Recuerdos año 2008. Comienza el atletismo en los Juegos Olímpicos de Pekín

0
0

Llegó el turno del atletismo en los Juegos Olímpicos de Pekín. Hasta 10 atletas españoles debutan en el primer día de competición en busca de las finales. Será el "Capitán" de la selección, Manuel Martínez Gutiérrez, el primero en abrir el fuego en la calificación de peso; después Ángel David Rodríguez García en 100 (1ª ronda eliminatoria), el trío Higuero-Casado-Estévez en las eliminatorias de 1.500 metros, las tres del 3.000 metros obstáculos femeninos (Marta Domínguez, Rosa Morató y Zulema Fuentes-Pila) buscan el pase a la final, Carlota Castrejana Fernández en la calificación de triple y cerrará la actuación de este primer día la fondista Isabel Checa Porcel que en sus primeros Juegos disputará la final de 10.000 metros...

Viernes, 15 de agosto
HoraSexoPruebaRondaEspañoles
3:00Mujeres100 metros vallasHeptathlon
3:05HombresPesoCalificaciónManuel Martínez
3:45Hombres100 metrosEliminatoriasÁngel David Rodríguez
4:30MujeresAlturaHeptathlon
4:40HombresMartilloCalificación
5:10Mujeres800 metrosEliminatorias
6:10HombresMartilloCalificación
Tarde
HoraSexoPruebaRondaEspañoles
13:00MujeresPesoHeptathlon
13:10Hombres1500 metrosEliminatoriasHiguero, Casado, Estévez
13:45Hombres100 metrosCuartos de Final
13:55MujeresDiscoCalificación
14:25Mujeres3000 metros ObstáculosEliminatoriasM. Domínguez, R.Morató, Z.Fuentes-Pila
15:00HombresPesoFinal
15:15Mujeres200 metrosHeptathlon
15:20MujeresDiscoCalificación
15:40MujeresTripleCalificaciónCarlota Castrejana
15:55Hombres400 metros vallasEliminatorias
16:45Mujeres10000 metrosFinalIsabel Checa

Especial Pekín 2008 - Selección Española - La Guía de los Juegos Olímpicos

Fuente: http://www.rfea.es

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2008. 11277. Dos muertos al estrellarse su avioneta en un descampado junto a la M-40. El siniestro, ha sido por causas que se desconocen

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11269. Ruth Beitia Vila (1,96) conquistó su séptimo Campeonato de España de salto de altura en pista cubierta

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11169. La "Copa de Europa de Lanzamientos" se celebrará en Split (Croacia)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11166. Mayte Martínez Jiménez (4), Ruth Beitia Vila (4) y Concha Montaner Coll (5), ratifican el fracaso español en el Mundial de pista cubierta

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11164. Chema Martínez (2h12:42) venció en el maratón de Madrid

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11157. Sergio Sánchez Martínez se convirtió en el primer finalista español en el Mundial de Valencia

Recuerdos año 2008. 11153. Ha fallecido Rafael Puignau, un hombre que lo dio todo por el atletismo

Recuerdos año 2008. 11143. El poeta argentino Juan Gelman recibe el Premio Cervantes ante los Reyes en Alcalá de Henares (Madrid)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11126. Marta Domínguez Azpeleta: "España ha estado de notable en Valencia"

Recuerdos año 2008. 11097. #Atletismo. José Manuel Martínez Fernández (Chema Martínez) gana el Maratón de Madrid con 2h12:42

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11052. Robert Cheruiyot (2h.07.46) gana el Maratón de Boston por cuarta vez. Entre las mujeres se ha impuesto la etíope Dire Tune (2h.25.25)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11035. Yelena Isinbayeva (4,75), consiguió la medalla de oro en la prueba de salto con pértiga del Campeonato Mundial en Pista Cubierta

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11010. Sergio Sánchez Martínez (8:02.09) dio la sorpresa en los 3000 metros

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10998. Usain Bolt logró 9.76 en 100 metros, la segunda marca de la historia

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10995. Álvaro Rodríguez Melero (3:34.10), el sucesor de Abascal, Cacho, Estévez e Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10994. El mundo del deporte pide mejoras al nuevo Gobierno ante las elecciones

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10988. Eusebio Cáceres López, 7,46 en longitud y Paloma Díez Cañete, 12.2 en 100 metros, en el Gran Premio Ciudad de Alicante

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10980. Eusebio Cáceres López establece la mejor marca española juvenil de Octatlón con 6.111 puntos, en San Javier (Murcia)

10953. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Mario Pestano García, debuta en Tenerife con un lanzamiento de 64,06 metros

10932. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Arturo Casado Alda (3:51.27) se proclama campeón de España de 1.500 metros

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 10900. Michael Johnson: “Tyson Gay ganará el oro en 100 y 200 metros”

Recuerdos año 2008: 10883. #Atletismo. Asafa Powell no podrá competir hasta junio por lesión. La rotura de fibras que sufre en el pectoral impide al atleta bracear cuando está en carrera

Recuerdos año 2008: 10866. #Atletismo. Tyson Gay-Usain Bolt, duelo en Nueva York. Competirán por primera vez en los 100 metros

Recuerdos año 2008. 10853. #Atletismo. Marta Domínguez Azpeleta elegirá por sí misma qué prueba correrá en Pekín

Recuerdos año 2008: 10852. #Atletismo. Francisco Javier "Paquillo" Fernández Peláez y Jefferson Pérez se medirán en Chihuahua

Recuerdos año 2008: 10851. #Atletismo. La rusa Yelena Isinbayeva bate su récord mundial de pértiga con un salto de 4,95

Recuerdos año 2008: 10828. #Atletismo. Chema Martínez ganará 25.000 euros en su duelo con los kenianos

Recuerdos año 2008: 10816. Antropología. Entrevista digital con Juan Luis Arsuaga Ferreras, catedrático de Antropología Humana de la Universidad Complutense de Madrid

Recuerdos año 2008: 10803. José Luis González Sánchez, Director de la Maratón de Madrid. Charla Digital, el viernes 25 de Abril de 17:00 a 18:00

Recuerdos año 2008: 10798. #Atletismo. Campeonato del Mundo Universitario de Campo a Través, el domingo en la localidad francesa de Mauquenchy

Recuerdos año 2008. Modelo búlgara.4145. Nikoleta Bojinova (Lozanova). Se dificulta el acceso a la información, evidenciando carencia de conocimientos

Recuerdos año 2008: 3677. Juan Carlos Higuero Mate, sobre Rashid Ramzi: "Felicito al COI, han pillado a un tramposo". Asegura que siempre sospechó del atleta de Bahréin

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2532. En el año 1964 Antonio Sabugueiro y unos amigos, reunidos en un bar, decidieron poner en marcha la “San Silvestre Vallecana”

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2488. Jesús Antonio Núñez Sánchez, Bikila Toledo, logró el triunfo en el XXXI Cross El Crucero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2475. Heraclio Eder Sánchez Terán, Horacio Nava Raza y Giovanni Alessandro Lanaro, de México, en el ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo Asociado (IAAF)

Recuerdos año 2008: 2469. Campeonato de Europa de campo a través. Selección Española para Bruselas

Recuerdos año 2008. Poesía. 2360. Epigramas incompletos recoge una amplia selección de los poemas de José Verón Gormaz, tanto inéditos como procedentes de libros diversos

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2264. XV Campo a Través Internacional de Soria. Alemayehu Bezabeh Desta busca la segunda victoria española de la temporada

Quejicas e improvisación (Hurano).-

0
0

Odio a la gente que se queja. No lo puedo evitar. No sé qué quieren. Prefiero a los que piden ayuda. Incluso perdón. Prefiero a los que piden cada cosa por favor.

Odio sus malditas quejas sostenidas tan sólo con su propio contenido, del que se nutren como descuidadas piaras indecentes que son.

Me gusta improvisar, y no estoy tan harto de hacerlo. Pero lo hago tanto tiempo seguido, que ya no le puedo llamar improvisar, a ese inventar permanente.

Mi paciencia, como la de todos, no tiene límites. La paciencia nos conforma en situaciones de presión. La paciencia…nos limita. Y mucho.

Y paciencia y conformismo son sinónimos.

Pero el conformismo no tiene por qué ser compatible con la imperturbabilidad (que también es sinónimo).

Y compatible, no implica semejanza entre cosas similares, aunque puedan concurrir muchas cosas de manera simultánea…parecidas entre sí, si bien no equivalentes.

No nos podemos quedar sin hacer nada. Aunque no hacer nada, es, de hecho, hacer algo. Así que no hay opciones. Hay que hacer algo, y algo que sirva.

Ya está el mundo lleno de mártires (muertos). Y es sabido que los muertos, salvo los longevos que son muertos mucho más tardíos, no tienen descendencia, por simple calendario. Y por tanto, no prosperaron los valientes, y murieron sin propagar su ralea.

Sólo quedamos nosotros. Herederos de una genética de esclavos, de violadores, de asesinos, de ganadores de dudables conflictos…Con una simple singularidad: el cerebro.

El mío me sirve, aparte de para saberme uno más, para discernir acerca de cómo hacer para no ser uno menos. Y resulta complicado.

Hay mucho quejica merodeando buscando una oreja en la que apoyarse. Pero a mí nadie me preguntó qué tal estaba. Ni siquiera los que me lastimaron sin propósito, según ellos. Testigos de mi dolor, del que casi nunca me quejo, salvo que alguien pregunte.

Y sí. Puedo perdonar. Pero para ello alguien ha de pedir perdón. Dar explicaciones. Buscar la paz. Establecer un ranking de perjudicados, el cual sin duda encabezo en mi propia película.

Pero ya no me la dan. No porque me la hayan metido doblada hasta ahora sin saberlo. Sino porque me he cansado de improvisar ante la gente cuando sé qué va a pasar.

Todo se puede medir, cuantificar, contabilizar… todo es calculable. Pero a los que seguimos disfrutando de las sorpresas que puede proporcionar la naturalidad, y el lujo que esto supone, no nos afectan las opiniones de los mediocres (en general, y yo me incluyo), que improvisan sin querer sus veredictos. Que no preguntan cómo estás, antes de contarte que peor están ellos.

Desgraciados, mequetrefes, necesitados de atención. Simplemente. Jodidos entrometidos capaces de formarse una opinión, sin ser para nada observadores. Protagonizando otras vidas. Rectificando errores propios pasados, en un presente ajeno que no les pertenece, pues no han sabido seguir luchando y aprendiendo.

Seguro que se sienten solos al acercarse la muerte.


Los viejos guardeses

Tuiteando: "La superluna también nos ve"

Cada noche una coma desaparece

0
0

Cada noche una coma desaparece

lo esencial

la tristeza de dejar

el allá del cual

Por cada instante

esa ola enrarecida

el Quizá de entonces

ese mar

ASÍ, ES ESPAÑA...,.

0
0

Anoche por la noche soñé que soñaba..., que Pablo Iglesias de "PODEMOS"..., certificaba su cargo como Presidente de Las Españas. Delante de rey Felipe 6º y de su Cenicienta Leticia.

"Pablo, vestía vaqueros rotos y un jersey de lana virgen y violada..., de color violeta desteñido. Con sandalias verdes y calcetines amarillos, limón".

-

El salón..., estaba plagado o lleno de personalidades nacionales y extranjeras. Algunos jugadores de fútbol, artistas de la fauna ibérica y parados de larga maduración sin prestación, alguna.

-

Leticia, se le acercó con un peine para repasarle la cola de caballo. Terminando por hacerle unas coletas.

Mientras la prensa tomaba notas y fotos para las tertulias en TV.

-

Con sus manos apoyadas en el Quijote de la Mancha..., ni juraba ni prometía. Besó el libro y se llevo una hoja de recuerdo.

Seguidamente y subido en una silla, Pablo, dirigió unas palabras que llevaba escritas en una libreta de bolsillo. Destacando, después de unas tres horas de pregón..., sus últimas frases fueron en español:

"Podemos y podremos. Si no podremos por lo menos estaremos..., hasta que otros nos cojan el testículo, digo, el testigo - jajajjajaja".

Los asistentes aplaudían como enfermos poseídos..., por el cachondeo que reinaba en el acto.

-

Todo, acompañado de unos palmeros y guitarristas de pura raza gitana rumana. Dirigidos por el alcalde de Badalona (xenófobo de cuna). Y, catalán arrepentido.

-

Rajoy (el salido) con lágrimas en un ojo, apoyaba su cabeza sobre el hombro de la Botella de Aznar. Felipe (hijo del otro rey en paro) bostezaba; mientras Leticia mandaba mensajes por su móvil.

-

Terminado el acto..., comieron unos bocadillos de calamares o de tortilla de patata. Acompañado de un botellón de cerveza donado por la Merkel.

-

Después, en los jardines, unos jugaban al fútbol o a las carreras de sacos. El resto..., pasaba a cobrar sus sobres por la asistencia al acto de investidura de otro cara dura y frágil, como el diamante...,. FIN.

-

Eloy Peña.

11 / lunes - agosto de 2014

0
0

Semana 33. 223/142
Clara.

Sarah Bernhardt tenía las piernas más bonitas de Europa, hasta que perdió una en un accidente. Cuentan que el morboso director de una exposición le ofreció 100.000 dólares por exhibir su pierna cortada. Sarah, una mujer de armas tomar y llena de ironía le telegrafió diciéndole: «¿Cuál de las dos quiere que le mande?».

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Recuerdos año 2013. #Poesía. María Jesús Fuentes García participará, como poeta invitada, en la “Tertulia Arco Poético” del jueves 13 de junio de 2013

0
0
Foto: http://www.cuadernosdelaberinto.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

10869. #Poesía. María Jesús Fuentes García participará, como poeta invitada, en la “Tertulia Arco Poético” del jueves 13 de junio de 2013

10867. #Poesía. Carmen Camacho García fue la poeta invitada en el Ciclo Encuentros celebrado en el “Auditorio del Centro de Poesía José Hierro” de Getafe (Madrid)

10694. #Poesía. Ciclo Aula Literaria. Taller de lectura dirigido por Eva Chinchicha y Nacho Miranda, en el “Auditorio del Centro de Poesía José Hierro” de Getafe (Madrid)

10673. #Poesía. Eduardo Scala fue el poeta invitado en el Ciclo Encuentros celebrado en el “Auditorio del Centro de Poesía José Hierro” de Getafe (Madrid)

10639. José Verón Gormaz, poeta, narrador y fotógrafo, reconstruye las andanzas de Marco Valerio Marcial

10538. #Poesía. #Fotografías: “Diez años de Hierro. Homenaje a José Hierro en el aniversario de su muerte”

10508. #Fotografías de la presentación del libro “Doce Musas”, Centro de Poesía José Hierro de Getafe (Madrid)

10504. Encuentro con Ana Gorría en el “Centro de Poesía José Hierro” de Getafe (Madrid)

10488. #Poesía. María del Carmen Gracia Abad participará, como poeta invitada, en la “Tertulia Arco Poético” del jueves 15 de noviembre de 2012

10479. #Poesía. Poemas eróticos serán leídos el próximo viernes en Puertollano (Ciudad Real)

10450. #Poesía. Homenaje a José Hierro en la Universidad de Valencia, será el martes 23 de octubre en el Aula Magna del Vicerrectorado de Cultura

10430. #Poesía. Vigilando mi sueño, está la madre

10425. #Mis recuerdos. #Poesía. Vicente Martín Martín: “Estos poemas que dicen mucho de mí, van a ser el comienzo de una hermosa amistad”

10391. Vicente Martín Martín, falleció el pasado 27 de julio. La celebración de un funeral en su memoria tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Torrejón de la Calzada (Madrid), el próximo miércoles 12 de septiembre, a las 20:00 horas

10255. Ayer falleció nuestro querido amigo y poeta Vicente Martín Martín

9983. Nicolás del Hierro Palomo en Wikipedia: "poeta, escritor, guionista y crítico literario español"

9939. En la Sala de Conferencias del Ateneo de Madrid, se presentó el libro “El color de la tinta. Poesía 1962-2010”, de Nicolás del Hierro

9929. José Marcelino García Velasco presentó en Gijón los versos de Vicente Martín Martín, “Premio Internacional de Poesía Ateneo Jovellanos”

9928. Nicolás del Hierro presentará su libro “El color de la tinta. Poesía 1962-2010”, en la Sala de Conferencias del Ateneo de Madrid, el próximo 27 de abril de 2012, a las 20:00 horas

9517. Nicolás del Hierro participó anoche en el Ciclo de Narradores organizado por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE)

9468. Vicente Martín Martín ha obtenido el máximo galardón en la Sección de Poesía, correspondiente a los premios ‘Provincia de Guadalajara’ convocados por la Diputación Provincial

9424. Vicente Martín Martín gana el XXI Premio Ateneo Jovellanos de Poesía, por los versos de 'Paraguas de color para la lluvia'

9294. El poema de la semana: ‘TARDE EN LLUVIA’ de Nicolás del Hierro

9283. Personalidades de Piedrabuena (Ciudad Real): Nicolás del Hierro (1934), poeta y escritor

9207. Poema "Reconozco que he sido", de Vicente Martín Martín

8657. José Verón Gormaz, Medalla de Oro de las Cortes de Aragón, estará el próximo 10 de mayo en las Veladas Poéticas segovianas

8537. Nicolás del Hierro y el Club de Lectura de Villarrubia de los Ojos compartieron experiencias y leyeron “El oscuro mundo de una nuez”

8107. El poema de la semana: "EL GRAN TEATRO" de Nicolás del Hierro

8091. José Verón Gormaz presenta su libro "El viento y la palabra", será en la FNAC (Zaragoza) el jueves 17 de febrero de 2011 a las 20.00

8005. El poema de la semana: ‘Vuelven hoy las noticias’ de Nicolás del Hierro

7913. Vicente Martín Martín ganador de la Bienal de Poesía Julio Tovar 2010 por su obra "Al límite de la piel"

7797. José Luis Gracia Mosteo presentó, en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, el libro "El viento y la palabra" de José Verón Gormaz

7796. José Verón Gormaz presenta su libro en Madrid "El viento y la palabra" hoy a las 19,30, en el Círculo de Bellas Artes

7623. El ayuntamiento de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) convoca el Premio Nacional de Poesía ‘Ángel Crespo’. Se admitirán trabajos hasta el 10 de diciembre

7587. El II Encuentro Oretania de Poetas reunirá a escritores de la provincia y también servirá para la presentación del libro 'Gotas de esperanza'. Será el sábado, 20 de noviembre de 2010

7578. Nieves Álvarez Martín, ha recibido el XIV Premio Nacional de Poesía Nicolás del Hierro, por su poemario titulado 'Los íntimos secretos de la voz'

7435. José Verón Gormaz, expondrá el 7 de Octubre de 2010 a las 20 horas, su obra titulada "IMAGENES CAUTIVAS", en el ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ

7207. Presentación del libro: "El viento y la palabra" de José Verón Gormaz. El acto tendrá lugar el viernes 3 de septiembre, a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la UNED

6716. La Galería A del Arte inaugura este martes la muestra 'El silencio viviente' de José Verón Gormaz

6591. El convento de La Merced de Ciudad Real acoge el 22 de junio la presentación del libro "Primer encuentro Oretania de poetas"

6401. Piedrabuena Mayo de Versos 2010. Brilló la poesía en la voz Juan José Alcolea, Ana Garrido, Olga Pais o Nicolás del Hierro

6257. Nicolás del Hierro. Sólo hablo del agua

6095. PREMIO DE POESÍA “NICOLÁS DEL HIERRO”. El plazo de admisión, quedará cerrado a las 20 horas del día 28 de mayo de 2010

6011. III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA “JOSÉ VERÓN GORMAZ” - 2010. El plazo de presentación de originales terminará a las 14 horas del día 31 de mayo

5721. Biblioteca de Autores Manchegos, 25 años de libros y lectores. Los artífices del proyecto fueron Javier Martín del Burgo y Manuel Juliá

5685. Casa Castilla-La Mancha en Madrid (CLM) acoge presentación antología poética de poetas manchegos

5645. José Verón Gormaz ha publicado el libro “Aragón en Imágenes”, en el que se recogen fotografías de la Exposición Internacional celebrada en Zaragoza

5603. La Agrupación Fotográfica de Cataluña expone en Barcelona imagenes del fotógrafo y escritor bilbilitano José Verón Gormaz

5576. El Pleno ordinario del mes de enero de 2010, ha concedido la I Medalla al Mérito Cultural del Excmo. Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada a D. Vicente Martín Martín

5301. Cálida acogida al I Encuentro Oretania de Poetas que reunió a autores de la provincia en Almodóvar del Campo

5284. Todo listo en Almodóvar del Campo para el I Encuentro Oretania de Poetas en el que participarán autores de la provincia

5265. “La palabra, ante todo”, un encuentro poético el 20N para poder hablar. Estarán Nicolás del Hierro, Luis Romero y Pilar Serrano Menchén

5196. El próximo día 5 a las 20 horas, se inaugura la Exposición fotográfica de José Verón Gormaz titulada “Tierras, gentes, días - 2”

5195. El poema “La Claridad del Alma” de Nicolás del Hierro, ha obtenido el Primer Premio de Poesía “Santa Teresa de Jesús”

5109. Ayer, día 17 de octubre, le fue entregado a Nicolás del Hierro, en Madrigal de las Altas Torres, el premio de poesía “Santa Teresa de Jesús”

4121. II Premio de poesía José Verón Gormaz. El Ayuntamiento de Calatayud lo convoca en colaboración con la UNED y el Centro de Estudios Bilbilitanos

3870. Nicolás del Hierro. Siete libros, siete. De otros tantos poetas nacidos en nuestra provincia han llegado a mi casa y a mi mesa

3780. La Escuela de Escritores Alonso Quijano presenta su proyecto en la VII Edición de la Feria del Libro de CLM

3774. El poeta Nicolás del Hierro intervendrá en el Aula de Poesía "ORILLAS DE ÁVILA", el lunes 18 de Mayo de 2009, a las 20.00 horas

3763. La Casa Regional en Madrid nombrará a Nicolás Del Hierro castellano-manchego 2008. Distinguirá la labor del escultor Felipe Torres Villarejo

3589. El Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real acogerá mañana “Versos de Primavera”. El grupo literario Guadiana comenzó su andadura por 1970

3520. Un libro presenta la historia, cultura, fiestas, tradiciones y naturaleza de Calatayud en 140 fotografías

3510. Nicolás del Hierro: El Ayuntamiento de su villa natal (Piedrabuena) creó, el 17 de abril de 1997, el Premio Nacional de Poesía a su nombre

3424. Arranca la Semana Santa con el pregón del poeta Nicolás del Hierro. Diez cofradías y quince pasos participarán en estas fechas de culto y fervor

3401. Nicolás del Hierro, pregonero de la Semana Santa puertollanera. El acto se celebrará en la Casa de Cultura el sábado 28 de marzo, a las 20 horas

3353. El primer premio Nicolás del Hierro de Piedrabuena se fija en 2.000 euros. El aumento de la cuantía del galardón es la novedad del XIII certamen

2935. XIII PREMIO DE POESÍA "NICOLÁS DEL HIERRO"

2678. Amor es la palabra, así lo escribo, y al escribirlo el alma se me aterra por si no crece amor y nos destierra al sendero fatal de lo inactivo

2670. RODRIGO DÍAZ DE VIVAR, HÉROE POÉTICO [VIII Centenario del Cantar de Mío Cid] Por Nicolás del Hierro

2242. “Conozca su región a través de los poetas”, se celebrará en los salones del Hotel Palacio de la Serna, de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real)

2150. El poeta Nicolás del Hierro dio una conferencia sobre ESPRONCEDA, SU TIEMPO Y EL ROMANTICISMO, en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid

2135. El poeta Nicolás del Hierro ofrecerá una conferencia mañana día 4, a las 19,30 horas, bajo el título “ESPRONCEDA, SU TIEMPO Y EL ROMANTICISMO”

1678. Conferencia de Nicolás del Hierro en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, el lunes 22 de septiembre de 2008

618. José Verón Gormaz y Nicolás del Hierro, presentaron libros en la Sala Trovador, Madrid, en el espacio poético de la Asociación Prometeo de Poesía

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 11171. Campeonato de España Absoluto de Atletismo. 400 metros lisos: 1. Samuel García Cabrera, 46.43, 2. Roberto Briones Llanos, 46.87 y 3. Mark Ujakpor Sánchez, 47.16

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 11125. Falleció el madrileño José María Fernández-Matinot (“Mati”), a la edad de 73 años

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 11113. #Resultados III Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción, celebrado en Llerena (Badajoz)

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 11105. #Resultados Cross “Hiru-Herri” - Trofeo “Reyno de Navarra” celebrado en Burlada

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 11006. Thomas Bach nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 11101. #Clasificación Campeonato de España de Maratón Absoluto y Veteranos

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 11059. El argentino José Lorenzo Escobar, de 99 años, participará en el XX Campeonato del Mundo de Atletismo Veterano al Aire Libre en Porto Alegre (Brasil)

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10993. Juan Matías Ojeda Montesdeoca (43:52), Trivalle Gran Canaria 2014, sexto en el Campeonato del Mundo de Veteranos de Montaña (M40)

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10968. Alessandra Aguilar Morán (2h 32:38) quinta en la maratón del XIV Campeonato Mundial de Moscú

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10937. Resultados XCIII Campeonato de España Absoluto, celebrado en el Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas (Madrid)

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10925. #Resultados control CEARD-RFEA de lanzamientos disputado en León

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10920. Resultados control CEARD-RFEA de lanzamientos disputado en León

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10910. Eusebio Cáceres López (8,37), campeón de Europa Sub23 en la prueba de longitud celebrada en Tampere (Finlandia)

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10871. Ernesto Fernández Viñayo y Soraya García Leite, ganaron los 10 kilómetros del circuito Sanitas Marca Running Series de León

Recuerdos año 2013. #Poesía. 10869. María Jesús Fuentes García participará, como poeta invitada, en la “Tertulia Arco Poético” del jueves 13 de junio de 2013

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10856. Fátima Diame Diame (6,38), nueva mejor marca española juvenil de salto de longitud en Castellón

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10838. #Resultados Campeonato de Europa en Ruta para Atletas Veteranos celebrado en Úpice (República Checa)

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10829. Marta Domínguez Azpeleta expedientada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10808. Javier Guerra Polo, campeón de España de maratón, participará el domingo 12 de mayo en la Sanitas MARCA Running Series de Segovia

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10805. Ana Peleteiro Brión premio Nacional Princesa de Asturias

Recuerdos año 2013. 10796. #Deportes. Alejandra Benítez Romero, modelo y esgrimista olímpica, ha sido nombrada ministra de Deporte del gobierno de Nicolás Maduro

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10748. España lleva conseguidas 84 medallas en el IX Campeonato de Europa de atletas Veteranos en pista cubierta

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10743. Malen Ruiz de Azua Larrinaga (4,01), récord de España júnior de salto con pértiga en pista cubierta

Recuerdos año 2013. 10711. #Atletismo. Ruth Beitia Vila (1,99) campeona de Europa de salto de altura

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10700. El "IV Cross Escolar" de la temporada ha reunido a 1.050 participantes en el Estadio de Atletismo Juan de la Cierva de Getafe

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10698. Campeonato de Europa en Pista Cubierta, Gotemburgo (Suecia): “Juan Ramón Barragán Catalán (7.93), sexto, eliminado en la calificación de 60 metros vallas”

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10687. #Resultados XLIX Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta: “Jonay Jordán Schaffer (5.414 puntos) campeón de España de heptatlón"

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10663. #Resultados XLIX Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta: “Úrsula Ruiz Pérez (17,29) campeona de España de lanzamiento de peso”

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10662. #Resultados XLIX Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta: “Juan Carlos Higuero Mate (7:55.82) oro en 3.000 metros”

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10656. #Resultados XLIX Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta celebrado en Sabadell (Barcelona)

Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10577. Aurora Pérez Gutiérrez (10:55.51), récord de Europa de veteranos (F55) de 3.000 metros en pista cubierta

Número
Nombre y apellidos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Forex; todo tranquilo en el arranque semanal: Vídeo (11-08-2014)5:30 GMT

0
0

Estabilidad absoluta la que nos muestran las cotizaciones de los principales pares de divisas a primera hora de la mañana Europea y todos ellos cotizan atrapados por sus precios de apertura de Jornada. Los volúmenes de negociación son muy pobres y esto incidirá en el comportamiento durante todo el día. La ausencia de datos macro importantes también ayudará a estas condiciones pobres.

EURUSD Mantiene una ligera presión bajista en horarios de preapertura Europea con un retroceso insignificante del 0.02% en el nivel 1.3402. GBPUSD Cotiza ligeramente al alza un 0.03% sobre los 1.6781. USDCHF Pelea con su precio de apertura de Jornada que hoy lo tiene sobre el nivel 0.9060 y AUDUSD Mantiene unas ganancias mínimas del 0.04% amenazando la barrera psicológica de los 0.9300.

Los cruces del Yen tampoco nos ofrecen movimientos definidos a primera hora de la mañana Europea: USDJPY Cede un mínimo -0.02% en el nivel 102.14. EURJPY Nos marca retrocesos insignificantes del -0.04% sobre los 136.88 y GBPJPY Se mantiene totalmente capturado por una congestión mixta de mediano-largo que el cruce tiene sobre los 171.46.

Los precios de apertura de los principales pares para la presente Jornada son:

EURUSD: 1.3405

USDJPY: 102.16

GBPUSD: 1.6777

EURJPY: 13694

USDCHF: 0.9060

AUDUSD: 0.9278

Pueden ver comentario y Vídeo en: http://forexindices.es/analisis-diario-6.html


El olvido de las intenciones.

0
0

¿Por qué nos gusta tanto mentir? Porque estamos obligados a vendernos cosas los unos a los otros para que esto no se pare y acabemos por los suelos. ¿Por qué hemos condenado la democracia al populismo? Porque es la mejor manera de vender, de conseguir votos. Las masas quisimos el fascismo. Las masas seguimos pretendiendo derecho a decidir qué votar del mismo modo que qué comprar.

Antes de que me traigan la carta no me pregunto qué quiero cenar hoy, en este sitio, con esta gente. Cuando me la traigan ya lo pensaré. Cuando vea quién se presenta, qué dicen que dice, ya decidiré qué votar. Entre lo que ofrezcan elegiré lo que más me apetezca. No sé cómo pero como agente acabo de desaparecer.

En mitologías andamos peces, y ya desde la escuela. Por un lado el mito aristocrático, de la inteligencia como don natural y del rendimiento escolar como expresión de esa gracia; en segundo lugar el mito populista que pretende elevar la cultura de las clases desfavorecidas al rango de cultura vehiculada por la escuela; y, por último el mito voluntarista de la escuela republicana como correctora de las desigualdades sociales. De que manden los mejores que pueden hacerlo a que lo hagan los que mejor se saben hacer elegir, los que mejor se saben y nos saben vender. Eso es lo que se llama educación para la ciudadanía bajo el capitalismo.

Los mejores vendedores de hoy son los que con el cuento de rechazar el liberalismo multicultural del mismo modo que el fundamentalismo populista, usan la complicidad entre el capitalismo global y el fundamentalismo étnico para vendernos a todos. Se trata de conseguir enemigos. Al pueblo le devuelve su existencia el populismo al conseguir la exteriorización del enemigo.

Les pasa a los que quieren entender la política como a los que quieren entender la geometría, que a veces intentan entender enseñándola. Y que dejan de estudiarla para concentrarse en el problema de qué escribir de ella, de cómo enseñarla, de entender cómo enseñarla. Paralelamente los que han de aprender geometría dejan de aprender geometría para concentrarse en el problema de cómo aprender a aprender geometría. Sucede entonces que la geometría va alejándose cada vez más de ellos. Como esos que vemos que se esfuerzan tanto en atender que empiezan a poner más cara de esforzarse en atender que de estar atendiendo. A partir de un determinado momento ni están atendiendo ni entendiendo nada. Les pasa a los jueces, a los constructores, a los vendedores... el ser suplantado por tu función es una forma corriente de ser raptado por lo que haces. El olvido de las intenciones es la tontería que más frecuentemente se comete.

Cuando se trata de evitar que la gallina de los huevos de oro siga produciendo, que el crecimiento disminuya tanto como para que el equilibrio ya sea imposible, diez ladrones, diez vendedores, colaboran mejor que un asceta, que un no votante. Desde la lógica consumista no comprar puede ser considerado un sabotaje, no votar una traición, una amenaza a los puestos de trabajo de vendedores y productores, un delito parecido al robo.

Cuando las técnicas de ventas se escapan de las tiendas e irrumpen en nuestras vida privada, en nuestra intención de voto, formas mucho más potentes de manipulación se convierten en moneda de cambio. Los vendedores se hacen pasar por amigos y se aprovechan de nuestros mejores instintos. Entretanto los líderes sociales cívicos y religiosos también utilizan las técnicas de los vendedores con el fin de captar nuestro interés o generar fondos para sus causas. Debido a esta intersección, es difícil distinguir la camaradería de la coerción. Los vendedores fingen se nuestros amigos y nuestros amigos se comportan como vendedores. Maximin: maximizas la mínima utilidad, como el consumidor, como el votante. Si gana el que nos promete darnos lo que queremos, el populista, algo sacaremos. Si es tan barato acabaré encontrándole la utilidad. Minimax: minimizas el riesgo máximo, como el vendedor, como el político. La cuestión es qué me voten, luego ya veremos qué se puede hacer.

NADA ES LO QUE PARECE

0
0
Debemos saber, que son muy pocas las situaciones
que suelen llegar tarde en la vida, pues todas, tienen su tiempo,
como la floración..

Cualquier tiempo, resulta bueno para aceptar una buena
amistad o cariño nuevo. Por lo tanto no se presenta de forma
tardía, y cuando llega es aceptado sin paliativos.

Entiendo, que ciertos amores tempranos llegan algo tarde,
porque en una alma anochece, lo que amanece en otra.

En ocasiones al amor, le sucede igual que a las monedas
antiguas, ellas, pierden el brillo, el alma la fe..

¡Hay momentos, que vivimos con la certeza, de ser aún
jóvenes, pero tan solo es una sensación falsa, puesto que la
propia vida se encarga de fumarnos lentamente!!.
¿Será acaso, el dichoso amor, tan traído y llevado del
que muchos hablan, el que consume, arrebata, hiere y
en determinados momentos maltrata?

Entre la razón y el infierno - Hiroshima, por Albert Camus.

Poemas parecen

0
0

Parecen Poemas

sílabas con solemne gravedad

de aquellos que caen bajo el sauce

Sin problemas con la esperanza

La inclinación hacia el gato ahogado

Indomable oportunidad

Y de hecho llega perdido

Céfiro

con la impotencia de pulgas al azar

Ebuzzing: International´s Top blogs

0
0

Ebuzzingpublica mensualmente unrankingdeblogs. Esta lista se organiza en una sección "General" (integrada por 300 blogs) y otras casi cuarenta secciones de temática muy variada que va desde "Animales y mascotas" hasta "Videojuegos", pasando por "Arte y cultura", "Cine", "Fotografía", "Medio ambiente"...

Hoy nos vamos a detener en la sección "Internacional":

1. Lo primero que llama la atención es la escasez de blogs de Internacional. Mientras en otras secciones (Gastronomía, cine o videojuegos...) encontramos una lista de cien blogs, en Internacional, la lista no llega ni a veinticinco.

¿Hay poca gente interesada en leer, escribir y comentar sobre Internacional o son pocos los blogs interesados en participar en esta lista?.

En octubre de 2010,Foreign Policy (FP)seleccionaba unos cuarenta blogs "que aportan un análisis más exhaustivo de las relaciones internacionales en el mundo actual".

Llama la atención que interesantes blogs como "A golpe de azul", "El faro de Oriente", "Guerra Eterna" o "Global Voices", presentes en la lista deFP, no estén en esta lista de ebuzzing.

2. Tengo mis dudas de que algunos blogs comoInternet es útil(de Ismael Nafría),Gera´s Place(de temas jurídicos) oRuta Quetzal(el programa creado por De la Cuadra-Salcedo) puedan ser calificados como blogs de Internacional.



3. Una de las condiciones básicas que, en mi opinión, debe reunir un blog es dejar bien claro quién es el autor y su "linea editorial". Sin embargo, en esta lista, algunos blogs son de autores anónimos o difíciles de localizar:La próxima guerraoPoemario por un Sahara libre oNueva Europa, editado por "Augusto", con quien hemos intentado, sin éxito, contactar.

4. En otros blogs, las entradas no son más que una transcripción literal de artículos publicados por el mismo autor en prensa escrita. Este es el caso, por ejemplo, del blog "Del alfiler al elefante". Con el agravante de que incluso se pierden los enlaces del artículo publicado en la edición digital del periódico.


5. Aunque Ebuzzing anuncia que elrankingde blogs se basa en "numerosos parámetros...", la cosa no queda muy clara para los usuarios, debido a continuos altibajos de los blogs. Por ejemplo, "Del alfiler al elefante" ocupaba el puesto número 5 en mayo y ha bajado al puesto 12 en agosto. Una "repentina" pérdida de siete puestos en un blog de prestigio y con el soporte deEL PAISparece difícil de entender.



6. A pesar de estas oscilaciones, que europe@s sufre en sus propias carnes, al pasar del puesto 6 (enero) al 14 (agosto), es una satisfacción personal compartir lista (por riguroso orden alfabético) con personas de las que tanto uno tiene tanto que aprender:Lluís Bassets,Anna Grau,Ramón Lobo,Gonzalo Peltzer,Jordi Pérez Colomé,Toni Piqué,Juan Pedro Quiñonero,Zoé Valdés,Laura VilladiegooHenán Zin.

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images