Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

LUCHA VILLA

$
0
0

C

http://www.youtube.com/watch?v=pcF-bOyMjmA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=fEHCk3Qac5s&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9byBH7zrPHg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=8rCTrQcvFY0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=yUR5F-4D1AQ&feature=related


EL QUE ME SIGUE NO CAMINARÁ EN TINIEBLAS

$
0
0

Yo he venido para servir, no para ser servido..... es lo que dice Jesús..... no es simplemente una frase con poca importancia. significa que no vino para ejercer ningún liderazgo - ninguna jerarquía, ya que el que "sirve" - es el último en cualquier escala jerárquica o mejor dicho, no tiene jerarquía alguna. Dichoso el que escucha mis palabra y las practica.... no es solo una frase con poca importancia,... no es una orden, no obliga, sino que la frase en si misma indica que somos libres para escuchar o no.. pero también se entiende que,... el que no escucha no será dichoso y que es grave error no escuchar...... puesto que en otra parte del Evangelio.. Jesús dice,... Yo soy el camino, la verdad y la vida, yo soy la luz.. el que me sigue no caminara en tinieblas.. No existe otro Evangelio.. porque las palabras escritas en los 4 Evangelios detallan los hechos y dichos por Jesús... no son leyes sino Espíritu... ya que el mismo Jesús dice: .. mis palabras son Espíritu. El que quiera ser el primero en el Reino de los cielos, hágase el último porque Yo vine para servir, no para ser servido. Ahora que, en la biblia diga " a ti te daré las llaves del Reino" no significa que "Pedro" sea el "guardián" o el dueño del cielo y que puede hacer lo que quiera..... porque para entrar al Reino.. hay que tener el amor de Dios que es Espíritu, "el Espíritu Santo".. Sobre esta piedra edificaré mi "iglesia"..... pero, la palabra "iglesia" es traducida de la palabra griega ekklesia. pero, Jesús jamás habló en griego.. ni estuvo en Grecia. ¿ a quien se le ocurrió poner en boca de Jesús esta palabra del griego ? - es falso!!.... ahora bien . la palabra ekklesia en Griego significa "asamblea" y una asamblea es una reunión donde se decide o se toma decisiones sobre lo que deben hacer el resto de la ciudad o pueblo... pero,.. Jesús no vino para eso ni dijo eso. lo que si dijo es: "El que escucha mis palabras es el que me ama" - " si alguien atesora mis palabra, mi Padre y yo vendremos y haremos morada en el" - es por medio del Espíritu Santo. Porque el Padre y el Hijo están unidos por el Espíritu Santo, es decir por un mismo Espíritu. .. Por lo tanto, la llave del Reino de Dios es el Espíritu Santo. El Espíritu es lo que da vida" lo dice Jesús.... por lo tanto, ninguna "iglesia" , ningún "líder" ningún apóstol - ningún hombre" puede abrirle las puertas del Cielo sino solamente el Espíritu Santo. Lucas 11 - 13 - Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pida

Una compañía de rojos y anarquistas

$
0
0

Estremecido por el horror escribo: En Argelia un energúmeno ha matado —¿asesinado?— de una pedrada al delantero del equipo de fútbol local después de haber perdido un partido, por no hablar del periodista británico degollado por un soldado de Alá o del ciudadano negro muerto a tiros por un agente del sheriff de un pueblo del far west... El mundo se ha vuelto muy inestable, seguramente nunca ha dejado de estarlo. Sin embargo la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, gaditana de La Isla, ha homenajeado la memoria de la Compañía Novena de la División Leclerc, formada por republicanos españoles exiliados, que liberó París en agosto de 1944. Una gota de agua en un océano desolador...

Sin duda esto no es literatura, pero seguramente la literatura nace después de un estremecimiento de horror para indagar sus raíces.

PODEMOS?

$
0
0

Con todo el respeto a personas que por su larga trayectoria política y de luchas que han protagonizado un largo periodo de tiempo: El fenómeno “Podemos” surgidos del 15-M y de una Izquierda-Unida incapaz de alterar el status-quod y presentar un proyecto-revolucionario desde las bases del poder-popular que haga posible presentar batalla a esta ola reaccionaria instalada en el bipartidismo-español. Se lo han puesto a huevo a Pablo Iglesias y a su grupo político que creo representan solo una lucha por ocupar un espacioen la política sin cuestionar este sistema, desde la retorica del proteccionismo nacionalismo coincidiendo con las ofertas electorales de los partidos fascistas.

Habida cuenta, el oportunismo del que se ha nutrido “Podemos” cuando todavía los movimientos alternativos no habían madurado lo suficiente y había mucho trabajo por hacer dentro de ellos que representaba nuevas formas de hacer políticas de participación-ciudadana, el simple hecho de que un grupo saliese del movimiento para presentarse a la política-institucional supone un largo freno a posibles movilizaciones revolucionarias que pudieran derivar de estos acontecimientos como: la perdida total de soberanía-democrática que se está llevando a cabo con el beneplácito de las fuerzas políticas mayoritarias del arco parlamentario español. El nacimiento de esta fuerza política “Podemos”, podría decantar el voto hacia ellos e inmovilizar alos ciudadanos dado su enajenación.

Si analizamos al grupo “Podemos”, podemos determinar que aprovechando la confusión y el hartazgo de tanta corrupción política de grandes partidos políticos, una sociedad fragmentada, acomodadas en el actual sistema capitalista y el miedo ante la represión policial efectuadas durante los gobiernos del PSOE-PP ante movilizaciones del 15-M y otras, surge el grupo “Podemos” intentando derivar la atención hacia ellos como única alternativa de cambio, lo mismo que slogan famoso del partido socialista en tiempos anteriores, el grupo mantiene un discurso ambiguo, con la intención de ocupar un espacio político ante la deriva de los partidos mayoritarios y la perdida-real de la democracia que ellos mismos olvidaron durante décadas pero sobre todo en esta crisis económica producida por el sector financiero con las medidas austeras impuestas por una troica-europea que representa al poder economico-global. El desmantelamiento por parte del gobierno Rajoy del débil estado de bienestar que disfrutaba cierta clase social, aunque una mayoría no tenía acceso a estos niveles o standares de vida.

Pretender escamotear la auto-gestión como nueva formas de creatividad, no plantear un cambio en los modos de producción-capitalista, cuando la situación del actual sistema esta mermando su capacidad de crecimiento (estancamiento-deflación) como también pretender que vuelvan los tiempos anteriores a la crisis con el mal logrado estado de bienestar parece una labor imposible. La prioridad principal es un cambio radical en la estructuras de la economía capitalista cambiar los modos de producción y la apropiación de ellos por el proletariado y gestionarlo de forma publica por los trabajado@s/ciudadan@s, la cuestióndel estado parece no importante habida cuenta de la perdida total de sus funciones, y el estado de putrefacción en que se encuentra.

Por eso mismo mi critica se centra en que el paso a la política participando en unas elecciones seudo-democráticas burguesas donde el solo hecho de tener la referencia capitalista y con lo que está cayendo en España como en los países-periféricos de Europa parece un comportamiento continuista poco dados a “rupturas con el régimen”, también quiero destacar la poca implicación del grupo “Podemos” con el golpe de estado en Kiev así como el intento de golpe en Venezuela y los conflictos en Oriente-Medio donde el Derecho-Internacional está siendo pisoteados por los EEUU y UE, por no decir la masacre y genocidio que practica Israel contra niños, mujeres y hombres palestinos.

Cuando digo ambiguo es: las faltas de medidas económicas para sostener el farol de la deuda-ilegitima dentro de la UE donde los mercados de capitales dictan sus normas, dentro de ellas nada se puede hacer, abolir la deuda que contrajo el sector privado es situarse fuera de la esfera capitalista, para ello hay que contar con una amplia base-ciudadana que esté dispuesta a luchar.

Por otra parte se declaran portavoces del movimiento 15-M donde rechazaban de planos los personalismos y liderazgos contradictoriamente ahora es todo diferente ya que el objetivo principal son esas dos cuestiones.

ME VOY Y DEJO ALGO QUE NUNCA FUE MIO...,.

$
0
0

Se cierra este rincón de un País de países. En el que tantas cosas conté, denuncié, defendí..., leí y comenté.

"Gracias a El País que me permitió estar en un lugar que les pertenecía. Mi regalo como gratitud..., mi Blog con escritos y comentarios. Porque por su Comunidad pude publicarlos".

-

Quisiera terminar con mi Currículum vítae que encabezaba mi Blog:


La mejor cura que tiene lo desconocido es desconocerlo y vivir como que lo conocemos - La vida es un camino para unos llano, para otros cuesta abajo y para el resto cuesta arriba, pero solo es un camino con un mismo destino - Cuando sientes que no sientes nada es que estás empezando a sentir algo.
-
Nací "Rico" y moriré "Rico" - No soy el ayer, ni soy el mañana, soy "El Hoy" y estoy de vuelta de todo... Pues nacido hemos de la nada y pasado lo presente seremos como si nunca hubiésemos sido - Soy español porque lo pone en mí DNI - Me gusta España y también sus provincias separatistas - En este País hay golfos en sus costas y en todas partes - Creo en Dios por ello no creo en La Iglesia S.L. - Me gusta dormir y jugar a lo que sea... porque la vida es un juego y un sueño - Me asquea estar empadronado en el Ayuntamiento de Madrid... también su ex Alcalde Gallardón (ex olímpico de por vida) y los muchos golfos y sinvergüenzas que he conocido y denunciado - Estoy afiliado al PP, seguidor de IU, simpatizante del PSOE y voto por CORREO pasadas las elecciones - El que trabaja es que no sirve para otra cosa - No es lo mismo un obispo que una avispa - Entre mi perro y los políticos me quedo con mi perro que no tiene parásitos - Soy republicano, monárquico y anarquista como Dios manda - Me gustan las mujeres hasta desnudas - El dinero es para jugarlo y lo que sobre para comer - No me gusta ni voy a los entierros de nadie porque sé que ellos no vendrán al mío - De mayor me gustaría ser un cadáver - La vida sin humor no es vida - Las cárceles solo están para los que no saben robar ni matar - La justicia es tan justa que no es justicia - Los políticos solo tienen de políticos el nombre - Prefiero el Pepito de ternera al PP del embustero de Rajoy - Sin el rey no se puede jugar a la ajedrez, al mus ni al póker - Los bancos solo hacen tres cosas bien: ¡¡¡ROBAR, ROBAR y ROBAR!!! - Me apodan: "Denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid". FIN.

-

Quiero y, así lo hago, pedir disculpas al que se haya sentido ofendido sin merecérselo...,. Siempre he sido así: Un rebelde con causa por NO comulgar "NUNCA" con lo establecido por unos pocos...,. Los de siempre.

Se llamen: Políticos, Reyes, Religiosos, Banqueros, Fuerzas Armadas, Jueces y resto de domadores del Circo del Sistema.

-

Concluyo: "Mi bandera ha sido de siempre la Libertad y la Verdad, con Franco y sin Franco.


***************************************************************

Si algún día queréis saber de mí:


Blog: hoytele2.blogspot.com

Correo: eperi44@gmail.com

-

Twitter

Facebook

-

Público

20minutos

La Vanguardia

El País

SER

TVE

-

Teléfono particular: 610.99.14.27.

Nota: Si no tenéis saldo hacer llamada perdida o mandarme un mensaje con el número que queréis que os llame.

No llaméis con número oculto. El teléfono rechaza la llamada.

-

Para terminar: Besos, abrazos, saludos, disculpas, etc.

-

"Adiós, amigos sin ser amigos".

-

Eloy Peña Rico.

DNI: "En cualquier organismo del Estado que funcione correctamente".

-

PD.- Se puede ser más claro pero ¡NO! más sincero...,.

-

FIN.


Así, pasaron los años

Caminar al trabajo te hace mas feliz

MUY MAL, SEÑORES DEL PAÍS. 24 horas para el cierre de LA COMUNIDAD???? MI MÁS COMPLETA INDIGNACIÓN

$
0
0

Comprendo que es un sitio donde se dio la oportunidad de albergar los blogs y muchas cosas más. Fue una iniciativa estupenda y de eso estamos casi todos completamente agradecidos. PERO QUE SOLO HAYAN DADO UN ESCASO MES PARA REALIZAR LA MUDANZA Y SIN DAR ALTERNATIVAS REALES, Y ENCIMA EN PLENO MES DE AGOSTO. Son 7 AÑOS DE ANDAR COMPARTIENDO, PUBLICANDO Y COMENTANDO. Tanto publicaciones como comentarios, conversaciones, sentimientos, ... NUESTRO DIARIO.
Después de haber estado tantos años no HAY UNA MANERA MÁS LIMPIA DE PODER CONSERVAR NUESTROS BLOGS, LOS DE OTRAS PERSONAS Y TODOS SUS CONTENIDOS.
Yo he recibido un archivo que no he podido abrir y que ahora ha desaparecido. Mañana voy a llamar a su 902!!!!!!!!!!!! y no sé qué contestación van a dar.

No es seguir ni mantener. Es simplemente un lugar que fue hermoso y es hermoso, vaya a desaparecer de manera tan rara (ni siquiera recibí notificación alguna, me enteré por otros compañeros) y sin ninguna posibilidad de hacer NADA ni de que se lo replanteen, NI QUE NOS DEN LA OPORTUNIDAD DE SALVAR ESE TESORITO HUMANO QUE FUE PARA MUCHOS.
Bueno, todo es pasar por la vida y ya está. De usar y tirar.
NO ME PARECE NADA BIEN CÓMO SE HA HECHO EL DESALOJO DE ESTA CASA Y QUE...PSSSS, NO PASA NADA. Es un medio PRIVADO. ¡¡¡¡MANDA HUEVOS!!!!
Voy a cien salvando cosas mías, porque era como un dirario de viajes y de VIDA, un mar de cración y de otros compañeros a cien por hora. Y me da una gran pena inmensa ESTE DESALOJO MALHECHO, No poder releer a gente QUERIDA.
MUY, MUY MAL,SEÑORES DEL PAÍS. Intentaré seguir a muchos grandes compis de La Comunidad en otros sitios. Yo, por ahora, cierro mi aventura por Internet con TODO MI PESAR.
Me voy con mi maleta llena de EMOCIONES. Mañana me espera largo día de SALVAR Y SALVAR cosas que para mí fueron importantes y preciosas. PERO SOIS TANTOS!!!!!!! SON TANTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si recapacitan, ¡¡¡mis enormes gracias y alegrías!!! Si los borran en 24 horas. Ke les den y mucho. NO COMPRENDO CÓMO LO HAN HECHO ASÍ, DE ESTAS MIERDOSAS MANERAS Y TAMPOCO ENTIENDO POR QUÉ. Iba a poner vídeo de rebote, pero pongo este que me calme.
Mañana me paso todo el día slavando mis cosas y la de muchos compañeros. Para mí, UNA ENORME EXPERIENCIA HABER PARTICIPADO EN ESTE MEDIO Y HABEROS CONOCIDO. HABERME ASOMADO A ESTA PRECIOSA VENTANA. UN FUERTE ABRAZO Y UN MONTÓN DE BESOS Y OS DESEO LO MEJOR.


“Los putos españoles tarados” D. Arturo Balaguer dixit.

$
0
0

Dicen que un día malo lo tiene cualquiera. Y es evidente que el 17 de agosto de 2014, D. Arturo Balaguer, asesor y miembro del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Orihuela merced al “dedazo” de la Alcaldía, no tuvo un día especialmente bueno o inspirado. Varios medios de comunicación se han hecho eco del tuit que el periodista, o “agroperiodista” como él mismo se denomina, publicó y en el que llamaba “putos españoles tarados” a los madrileños que veranean en nuestras tierras con “niños maleducados”. Un día malo lo tiene cualquiera, dicen, pero hay personas que por razón de su cargo o de su profesión no pueden permitírselo. Es muy significativo el uso de los insultos concretos que el “agroperiodista” emplea: “putos españoles tarados”. El odio a lo español es evidente, amén de su fobia a los madrileños y a sus niños. Lo extraño es que alguien con tan mala educación y sin complejo alguno en hacer pública exhibición de la misma sea capaz de distinguir a un niño maleducado de otro.

Un día malo lo puede tener cualquiera, pero cuando, como en el caso que nos ocupa, no se procede a borrar ese tuit, ni a pedir disculpas por ello, es que no se trata de un día malo, sino de una determinada forma de ser y proceder, de una actuación consciente y deliberadamente ofensiva lanzada contra los cientos de miles de madrileños que veranean en nuestras tierras y que, en muchos casos, tienen una segunda vivienda aquí. El Gobierno Municipal de Orihuela debería haber despedido ya a este “maestro del agroperiodismo” y si no lo hace habrá que deducir que suscribe sus palabras y sus insultos a esas decenas de miles de madrileños que veranean en Orihuela, muchos de ellos propietarios de viviendas, que también pagan allí sus impuestos al Ayuntamiento y no, precisamente, para que desde el consistorio se les insulte.

Un día malo lo puede tener cualquiera y alguien podría pensar que también ha sido ése el caso de José Juan Zaplana, Secretario General del PP Alicantino, quien tampoco ha estado demasiado afortunado a la hora de exigir el cese del D. Arturo Balaguer. Lo cierto es que lo raro es que el Secretario Provincial de los Populares tenga un buen día. Pero bien, centrándonos en el asunto, tras pedir correctamente el cese del asesor y las públicas disculpas de la Alcaldía de Orihuela por los insultos a los madrileños, el Sr. Zaplana ha aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para meter una cuña en defensa de la impresentable propuesta del PP para reformar deprisa y corriendo el sistema de elección de los Alcaldes. Así, el Sr. Zaplana ha señalado que "El problema de fondo es que en Orihuela decidieron la Alcaldía quienes perdieron las elecciones [los Verdes apoyados por el PSPV]. Si quien gobernara fuera el más votado, el PP, este individuo no habría tenido sitio en el Ayuntamiento y nos hubiéramos ahorrado este sofoco. Si estas son las formas que utilizan quienes llegan al abrigo de un gobierno de izquierdas, no las queremos". Disciplinado mensajero, el Sr. Zaplana repite el argumentario oficial allí donde tiene ocasión. No en balde, ante las negras expectativas electorales el PP se ha lanzado a una carrera suicida para reformar la Ley Electoral y evitar así la pérdida de muchas alcaldías, algo que motiva especialmente a cuantos no habiéndose ganado nunca la vida fuera del paraguas de la política ven peligrar su sustento.

No está de más recordar que el problema de fondo es que en Orihuela hubo una mayoría de votantes que no querían que gobernase el Partido Popular y que por eso el Partido Popular no sumó más votos que el resto. El problema de fondo es que el Partido Popular no ha podido ni tan siquiera promover una moción de censura en Orihuela porque tiene a algunos de sus dirigentes locales imputados en presuntos casos de corrupción. El problema de fondo es que 5 de los 12 concejales del PP están siendo investigados, que la ex alcaldesa y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mónica Lorente, está doblemente imputada, por el caso Brugal y por adjudicar el contrato de una obra en una plaza cuando ya estaba inaugurada y que otros cuatro ediles más también tienen cuentas pendientes con la justicia. El problema de fondo es que éstas son las consecuencias de elaborar las listas a “dedazo” y de practicar una política contraria a la idea de regeneración democrática. El problema de fondo, en fin, es que hay más vecinos de Orihuela que no querían que volviera a gobernar este PP que los que sí querían.

Mucho habría que volver a hablar sobre la elección directa de los Alcaldes, sobre cómo hacerlo, sobre si es bueno o no que el PP incentive con ello el “frentepopulismo” o facilite que BILDU pueda lograr más alcaldías, por ejemplo, pero traer a colación este tema a propósito del impresentable comentario del asesor digital del Alcalde de Orihuela es una simpleza oportunista que denota otro mal día.

Santiago de Munck Loyola

http://santiagodemunck.blogspot.com.es

EL RINCON DEL ERMITAÑO

$
0
0

ME DESPIDO DE ESTA COMUNIDAD COMO SIEMPRE LO HICE, CON LA CLARIDAD MERIDIANA Y EL DESTINO CLARO DE SEGUIR MI LUCHA SIN CUARTEL HACIA EL PODER.

https://www.facebook.com/elermitage

DA IGUAL LA PLATAFORMA, DA IGUAL LA ASAMBLEA O LAS SIGLAS.
ALLÁ DONDE SE ESCUCHE MI VOZ, ALLÁ DONDE ME PUEDA EXPRESAR DE MANERA LIBRE Y SIN ATADURAS NI COMPROMISO HACIA NINGUNA SERVIDUMBRE, ALLÍ ESTARÉ.

PUEDE SER DESDE TALLERES Y ASAMBLEAS DONDE COINCIDO EN MUCHOS PUNTOS DE VISTA CON EQUO, PUEDE SER DESDE CUALQUIER MAREA CIUDADANA, O DESDE PODEMOS.

MI VOZ Y MI OPINIÓN NO ESTÁN MANIPULADAS POR NINGUNA SIGLA NI POR PODER NI POR DINERO Y VIAJARÁ SIEMPRE LIBRE LLEVADA POR LOS VIENTOS DESDE MI RINCÓN DE ERMITAÑO, HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS.
SALUDOS

Mario Draghi-“pompas de jabón”

$
0
0

Mario Draghi-“pompas de jabón”

Los principales parqués europeos acogieron este lunes con alzas el mensaje que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, lanzó el pasado viernes en Jackson Hole (EE UU), con ocasión de una reunión de banqueros centrales. Draghi se mostró dispuesto a adoptar más medidas monetarias para impulsar el crecimiento. Además, señaló que hay más margen para adoptar medidas tributarias conjuntas y emprender un amplio plan de inversiones que apoyen la recuperación económica.

Aseguran que Familia de Chavez exige a Maduro 30% Gobierno y Candidatos a la Asamblea

$
0
0

FAMILIA DE CHAVEZ PIDE 30% DEL GOBIERNO Y PUESTOS EN LAS PLANCHAS A LA AN

CARACAS

No necesito ver encuestas para saber que el Presidente MADURO perdió no solo el apoyo del país sino de los propios militantes del Chavismo. La decepción es enorme. Hay deserciones “calladas” porque muchos reciben beneficios y prefieren silenciar sus descontentos. Es lógico porque ellos como venezolanos padecen lo que todos padecemos. ¿Se deslindará de los errores de este modelo? ¿Romperá el poderío que ejercen dentro del gobierno los llamados “entronados”, que yo los resumo en tres: Ramírez, Arreaza y Rodríguez. Si uno de ellos sale podría hablarse de SACUDON de lo contrario es otro “trapo rojo” más. Asombra también las torpezas del Vicepresidente cuando afirma que el modelo socialista no cambiará. Cosa que también estratégicamente ARIAS CARDENAS secunda. Otros le proponen al Presidente incorporar al Gabinete mediante llamado público a hombres como HIRAM GAVIRIA y EDUARDO FERNANDEZ, por mencionar dos. Maduro desecho esa idea. También se habla de la reincorporación de DIOSDADO, aunque yo lo descarto para este año. La familia CHAVEZ ha hecho algunas observaciones y solicitudes: reclaman el desvío del rumbo del legado del comandante eterno y exigen el 30% del gobierno y de los puestos en las planchas para las elecciones de la asamblea nacional, si no abrirían tienda aparte alegando que son traidores e impulsarán la salida de Maduro a través del referéndum o una constituyente. ¿Será por eso que Maduro nombró a María Gabriela a dos días de la primera reunión embajadora alterna en la ONU? El Presidente MADURO se toma su tiempo porque además la oposición esta tan enredada que no ve amenazas a su estabilidad. Yo se porque en el PSUV hay quienes hablan de “Constituyente”. Lo diré en próximas ediciones. En la MUD las aguas parecen estar agarrando su cause. Todos los partidos que la integran están aprobando por consenso o unanimidad los acuerdos propuestos en cuanto al funcionamiento y estrategia a seguir se refiere. La designación del sustituto de Aveledo lo discutirán luego de aprobar estas dos líneas: Funcionamiento y estrategia. Extraoficialmente se dice que Dalo será secretario político para entenderse y coordinar todo lo relacionado con los partidos pequeños. Asdrubal Aguiar de relaciones internacionales, un secretario político para asuntos de la política nacional del día a día (acciones de calle etc) que todavía no tiene nombre y Omar Barboza casi seguro seria el nuevo secretario ejecutivo. VP y María Corina están aprobando todo y tácitamente están reconociendo que se equivocaron con la salida aunque LEOPOLDO sigue punteando como líder algunas encuestas. LEDEZMA sigue “guabinoso” como siempre y por eso PEDRO CARREÑO se ha burlado constantemente de él, cuando negó lo de MID. Al parecer LEDEZMA tiene miedo que PJ le saque candidato a la Alcaldía Mayor. Lo acordado es que, quien rompa los acuerdos esta fuera, se autoexcluye de la MUD.

ANZOATEGUI

El alcalde Magglio Ordóñez realizó una reciente reunión en el Hotel Venetur Puerto La Cruz con su equipo de gobierno donde habló de varias cosas, una de las primordiales dichas fue que no renunciaría a su cargo, sino que volvería a aspirar a la alcaldía porteña si tuviera que hacerlo en las próximas elecciones. Ordóñez desmintió rumores de renuncia...

BARINAS

CONATEL clausuró de forma sorpresiva Sensacional 94.7 FM, la emisora de más audiencia en la capital marquesa; y con una línea editorial dura en defensa de los problemas de los barineses cosa que nunca gusto a los adeptos al gobierno. Se perdió una ventana importante. Lo insólito es que el Gobierno informa que se le venció la concesión y a la hora después del cierre otra emisora POPULAR STEREO estaba sonando por la misma frecuencia…El jefe de la policía científica, general José Gregorio Sierralta, informó sobre la aprehensión del venezolano Eric Gerad Hubler Petra, comerciante de 40 años de edad, solicitado por Interpol Francia, según Notificación Roja internacional, de fecha 16-07-2014, por los delitos de homicidio y robo.Petra fue capturado por funcionarios de la División de Interpol del Cicpc, en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza del estado Barinas, y luego trasladado a la sede del citado despacho en Caracas.

PORTUGUESA

Una caída brutal ha tenido la producción láctea al igual que la producción de carne, según José Ruiz Parra presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Portuguesa. Para Ruiz la sequia ha matado a miles de animales en todo el país y que “el panorama no se pinta claro porque apenas se han presentado lluvias en 50 o 60 por ciento del territorio nacional”…Seguidores de los Llaneros de Guanareexpresan que le desean el mayor de los éxitos a la oncena para la temporada del balompié profesional venezolano 2014-2015. Destacan el apoyo brindado por la Gobernación del estado Portuguesa y la alcaldía capitalina a la oncena guanareña.

CARABOBO

Vientos de cambio en la región, de acuerdo a estudios de opinión de reconocida empresas contratadas por sectores privados, en los partidos Proyecto Venezuela, AD, y UNT, existen movimientos internos que trabajan para cambios profundos que esta dejando cicatrices difíciles de sanar. Por ejemplo, el primer caso es PV en donde su militancia aspira que el liderazgo de ese partido pase a manos del Alcalde Alejandro Feo La cruz, y dicen ya basta de los Salas. En el caso de AD , dicen que 6 de cada 10 adecos quieren cambio y desean que este sea liderado por el diputado Manuel Román. En UNT aunque no cuenta con militancia representativa acaban de defenestrar al Prof. Regulo Lugo, por pedimentos de dirigentes de la región. El pueblo se pregunta: ¿Como se gana así ? Ninguna señal hasta ahora en el partido Cuentas Claras de Enzo Scarano. No ven ninguna posibilidad que este salga de Ramo Verde, por lo menos antes de culminar la sentencia impuesta. Sin brújula. Así anda la MUD en Carabobo, sin coordinador y sin ponerse de acuerdo, la próxima semana les cuento.

MONAGAS

La MUD en la región continúa dando tumbos. Los pocos integrantes que la conforman no direccionan ningún tipo de política que los haga sentir en las comunidades, sus errores se han convertido en el hazme reír de los monaguenses. No planifican ninguna estrategia política que los reivindique de tantas torpezas que cometen reiteradamente. Cada día que pasa se parecen más a un club de amigos, a sus reuniones sólo asisten los llamados partidos de maletín, los cuales "bailan" al ritmo de la tarifa que les ponga el Alcalde de Maturin; las organizaciones con fuerza y presencia en el estado están casi siempre ausentes, aunado a esto el dizque- secretario de "negocios" de este foro político lo llaman "la media", debido a que cada vez que habla es para meter la pata. Al que se observa muy activo es al ex gobernador Martínez preparando el terreno para ser candidato a diputado, como primer paso; para luego aspirar a ser candidato a gobernador. Este señor es diputado jubilado del Consejo Legislativo Regional pero su aspiración la argumenta ante sus posibles financistas que lo apoyaron en el pasado y sus actuales socios, expresándoles que la oposición no cuenta con líderes en la región y que él es la única garantía para unificar y ganar. El ex gobernador del sombrero blanco, se mueve como peso pluma para cerrarle el paso en sus aspiraciones; además, este ciudadano cree que el pueblo tiene mala memoria. Se le olvida que la gente siempre recuerda cuando planifico y negocio con el oficialismo su huida, donde montó un teatro fingiendo una grave enfermedad cardíaca para irse a disfrutar de su dinero al exterior. Grave: Van para tres trimestres desde que fueron electos los alcaldes y sus obras de gobierno son casi inexistentes, solamente se les ve en los medios de comunicación gastando dinero en publicidad para darse a conocer, mientras los hospitales que se encuentran en sus localidades viven envueltos con el manto de la crisis y no hay dinero para comprar patrullas para que la policía haga recorridos efectivos en los distintos sectores populares. Las ciudades con mayor índice de inseguridad en este orden son: Maturín, Punta de Mata y Temblador. En Punta de Mata anunciaron la creación de una policía municipal y el alcalde ha impedido su materialización, la comunidad pide a gritos que el cuerpo policial no sea partidizado ni tampoco para colocar en su dirección a los pocos camaradas del gallo rojo y del PSUV y que sea una policía dirigida por gente especializada para que resguarde y proteja al pueblo.

FALCON

Toda una revelación ha resultado el Alcalde de Mene Mauroa Lic Ramón David Figueredo. Allí se desarrolla un complejo deportivo de nombre HUGO CHAVEZ de manera espectacular. El Viceministro Alexis Toledo felicitó al Alcalde quien constantemente inspecciona esta obra, por cierto única en su clase. Estructuralmente no he visto nada parecido en el occidente del país. Hasta un llamativo semáforo lleva la obra. Seguiremos pendientes de los avances.

ZULIA

En la Guajira el nivel de rechazo al cierre es casi total. Rafael Ramírez de la MUD estuvo por allá y se percato de la ausencia del gobierno y de la oposición, es especial del actual Diputado Indigenista. JAIRO RAMIREZ Secretario de Seguridad niega que sea cierre total y menos que sea desde el Rio Limón. Sin embargo Vox Populi ese es el comentario. ARIAS CARDENAS señalo (tengo el vídeo) que el 40% de lo que llega se va por la frontera. ¿A quien acusa ARIAS? Excelente por RAFAEL COLMENARES del Metro lo de los BUSES y su incorporación a las rutas urbanas. Veo muy “entusiasmada” a la Alcaldesa EVELING TREJO. Muchas actividades y pronunciamientos ¿Será que le prepara la llegada a ROSALES? Saludos al Ex Alcalde Javier Briceño en Valmore Rodríguez quien retoma su liderazgo en la zona. El tema del agua disminuye. Nunca se supo lo del Guiso del Bombardeo de Nubes y el tema del contrabando aumenta. En el Sur del Lago el Profesor LUBIN PORTILLO a pesar de las decisiones judiciales acusa de complicidad a la Guardia Nacional con familias de mucho nombre y “tradición” como los culpables de la muerte de los indígenas. Al buen entendedor. Una de esas familias es muy, muy, muy amiga del Gobernador ARIAS. Este fin de semana CAPRILES estará en Maracaibo demostrando, según él, que sigue siendo el líder de la oposición y del país. Otra cosa me dice LESTER TOLEDO de VP quien no cesa en su trabajo político.

Sígueme en twitter por @angelmonagas

Las Crisis no las dan los árboles

$
0
0

Las crisis no las dan los árboles

Ya hace tiempo escribí sobre la crisis diciendo que no las dan los árboles, ni son fenómenos naturales que escapen a la voluntad de los hombres. Por el contrario, obedecen a los intereses de personas con ambiciones de poder y posibilidades de intervenir en la economía de las naciones de forma que cada cierto tiempo se provoquen perturbaciones económicas que redunden en el mayor control de los recursos y de las condiciones de vida de la población. Las crisis siempre las provocan, planifican y llevan a efecto los mismos y las pagamos los mismos y siempre de la misma manera, perdiendo bienestar y derechos y ganando poder económico y político los que las organizan.
Desde la desaparición del llamado bloque soviético hemos visto que el capitalismo ha encaminado su acción económica y política hacia la destrucción del llamado estado del bienestar de los países europeos.
EE.UU no tiene ese estado de bienestar y los países llamados emergentes no quieren ponerlo.
El tan admirado sistema de producción de China está basado en la esclavitud del pueblo, sin derechos ni prestaciones sociales.
Rusia salió del comunismo mafioso hacia la mafia pura y dura; las élites que gobernaban el partido se quedaron con todos los recursos del país y mientras una ínfima minoría tiene acceso a los lujos más extravagantes, el 99% de la población vive en la miseria y lindigencia.
La India es un país super poblado donde sobrevive el sistema de castas, el capitalismo tampoco es capaz de hacer llegar sus beneficios a los parias, los que pasan hambre, compuesta por cientos de millones de personas.
Brasil ha prosperado en los últimos a
ños con el gobierno del Partido de los Trabajadores, es un país con muchos recursos naturales y han conseguido salir de la pobreza más absoluta a millones de brasileños.
La economía de estos países ha aumentado en términos de PIB pero el reparto ha sido injusto, no ha alcanzado a la mayoría de la población, ha acaparado la riqueza una minoría dominante y privilegiada.
Estos países que cito anteriormente están muy lejos de conducir su política hacia la instauración de un sistema de reparto de riqueza y de bienestar general como el que hay en los países europeos desde el final de la segunda guerra mundial. Al contrario, las decisiones de los organismos financieros internacionales van siempre hacia recomendaciones de recortar el gasto público, es decir, a reducir las partidas económicas que ahora van destinadas al bienestar la población y luego irán a la cuenta de resultados de unas minorías que gobiernan el sistema económico internacional.
Vemos como organismos internacionales como el denominado G-20 se reúnen periódicamente sin resultados aparentes, o eso nos dicen sus empresas de propaganda (Lo que algunos llaman medios de comunicación). No es que las reuniones fracasen, es que se reúnen para obligar a Europa a recortar gastos con el fin de que desaparezca el bienestar de la población. Como he dicho más atrás los recursos que ahora van al bienestar de los ciudadanos lo quieren para sus bolsillos, y ante esas propuestas los ciudadanos estamos inertes. Las empresas de propaganda las tienen ellos para decirnos que esto es lo mejor posible y que no hay alternativa, una vez fracasado el comunismo de los mafiosos soviéticos, el camino solo es el liberalismo salvaje. El liberalismo nos plantea acabar con el derecho a la sanidad, a la educación, el derecho al trabajo con derechos, nos plantean convertir los países en fincas privadas de ellos, de una minoría que posea todo, frente a una mayoría que no posea nada. A la banca sí se le permite protagonizar grandes estafas con toda clase de chanchullos y luego poner el estado el dinero para tapar la desastrosa gestión del ahorro que el pueblo deposita en sus bancos. Por tanto la misión del citado G-20 no es proponer medidas para salir de la crisis, sino vigilar para volver a los principios más salvajes del liberalismo.
Está demostrado que el liberalismo, tal como lo pensó Adam Smith en su libro “La riqueza de las naciones” es injusto porque una minoría acumula toda la riqueza y una mayoría carece de todo y vive en la indigencia. El capitalismo globalizado va hacia esos planteamientos. Antes existía el freno del comunismo, ahora, desaparecida la Unión Soviética y convertidos los comunistas chinos al capitalismo más cruel y brutal, el liberalismo no encuentra obstáculos para volver a sus principios esclavistas.
AL PUEBLO LE QUEDA UNA ALTERNATIVA Y ES, UNIR NUESTROS VOTOS PARA SACAR A ESTAS CASTAS DEL PODER PARA SIEMPRE. SI LO QUE TIENE QUE OFRECERNOS EL CAPITALISMO ES MISERIA, ESCLAVITUD, PARO, PRECARIEDAD Y HAMBRE, NUESTRA HAMBRE QUEREMOS GOBERNARLA NOSOTROS Y LA SUYA

Let it be

$
0
0

No puedo dejar pasar que hoy celebramos el nacimiento cien de JULIO CORTÁZAR.

Algo para recordarlo

Ernesto Cardenal y Solentiname según Julio Cortázar

Después el hotel Europa y esa ducha que corona los viajes con un largo monólogo de jabón y de silencio. Solamente que a las siete cuando ya era hora de caminar por San José y ver si era sencillo y parejito como me habían dicho, una mano se me prendió del saco y detrás estaba Ernesto Cardenal y qué abrazo, poeta, qué bueno que estuvieras ahí después del encuentro en Roma, de tantos encuentros sobre el papel a lo largo de años. Siempre me sorprende, siempre me conmueve que alguien como Ernesto venga a verme y a buscarme, vos dirás que hiervo de falsa modestia pero decilo nomás viejo, el chacal aúlla pero el ómnibus pasa, siempre seré un aficionado, alguien que desde abajo quiere tanto a algunos que un día resulta que también lo quieren, son cosas que me superan, mejor pasamos a la otra línea.




La otra línea era que Ernesto sabía que yo llegaba a Costa Rica y dale, de su isla se había venido en avión porque el pajarito que le lleva las noticias lo tenía informado de que los ticas me planeaban un viaje a Solentiname y a él le parecía irresistible la idea de venir a buscarme, con lo cual dos días después Sergio y Óscar y Ernesto y yo colmábamos la demasiado colmable capacidad de una avioneta Piper Aztec.


APOCALIPSIS EN SOLENTINAME. Julio Cortázar




Extracto del documental Solentiname.

Tomás Borge no solamente nos había enviado un avión, sino que nos recibió en su casa para alojarnos junto a él y su esposa Josefina, y por su parte Ernesto Cardenal nos esperaba en el Ministerio de Cultura para ponerme bajo las narices un considerable plan de trabajo (que discutí con la energía necesaria hasta reducirlo a proporciones humanas). Me alegro de que las cosas hayan ocurrido así, pues de la amistosa rivalidad de dos ministros —sin hablar de un tercero, Sergio Ramírez—nació una semana en la que no solamente hubo contactos culturales, sino una cercanía inmediata con las masas de trabajadores de la ciudad y del campo (...).



El poeta Cardenal (casi todo el mundo le dice «padre») no ha renunciado a su sempiterna boina y a su camisa blanca; el mismo que secretamente me desembarcó una noche en su comunidad de Solentiname me recibe ahora en su despacho del Ministerio de Cultura donde la gente entra y sale y discute y se concierta o se desconcierta según el momento, donde hay libros y carpetas por todos lados, colaboradores que luchan con los teléfonos y por supuesto con planes, encuentros, conferencias, mesas redondas, proyectos de ediciones y muy poco dinero para hacer todo eso (...).



Después nos vamos, a caballo a Solentiname, quiero decir que cruzamos el inmenso lago en una panga qué galopa sobre un oleaje duro y solapado, nos obliga a sujetarnos y a buscar instintivamente estribos y riendas para no saltar tanto. Y allí está el archipiélago donde la isla que abrigó la comunidad de Ernesto Cardenal va a mostrarnos las huellas del vandalismo somocista, el taller de artesanía quemado, las cabañas saqueadas. Todo está en reconstrucción, blanco y dulce como en las pinturas que ya todo el mundo conoce; la iglesia no fue tocada y las deliciosas decoraciones infantiles de los muros brillan con todos los colores de sus peces, gallinas, chozas, caimanes y avioncitos. En abril volverá Cardenal a la casa que le están terminando, la de huéspedes funciona ya, almorzamos largamente con los amigos y vemos crecer el lago bajo un viento que pone en peligro el retorno. ¿Pero quién tiene ganas de retornar?




NICARAGUA TAN VIOLENTAMENTE DULCE. Julio Cortázar

TO SPAIN THE PYRENEES HAVE ALWAYS SEEMED HIM TOO HIGH

$
0
0

The cuttings are not the solution for the problems of Spain I believe that with this I don't say already anything new, they are not even it for the expectations of the UE, everything should go to "make something with the basic" problems those that don't love each other to not even see keep in mind of so obvious, because in fact they bother and much since they denote the precarious feeling of responsibility and recognition of the not well caused with the political chore during our transition to the democracy and during this time that today observes us, not well united and recriminating us each other the inefficacy and the end of a wonderful dream

Spain, is now in a deep depression that reaches all the political and economic human values, and this hurts and a lot, but nobody wants to take conscience of this reality, for that reason he is not ahead in any address if it is that there is her rather on the contrary, while we think it to us the great depression this settling in our lives. That salvation roads have in Spain, first we have to take responsibility for ourselves, of our defects and errors, because we don't deceive ourselves the UE he won't come more to survive, because you already go that we are in moving sands and if they come they will also fall, and too many problems already have.

Spain after the end of the dictatorship wanted to be Europe and he manifested this way it and it got it, the problem is that this doesn't mean that Spain changes by no means, its entrance in Europe in fact rather was on the contrary, it was Europe the one that was strained in Spain, but instead of that Spain opens up and changes, continuous Spain with its staunch centralism, and with its anachronism Spanishness, the rulers you happened and they were limited to receive grants and to spend internally full hands, but Spain I don't change, I don't believe industries, I don't believe GDP stable, alone use what came from europa to never form the biggest real estate speculative bubble well-known in Spain and in Europe.

Our politicians understood that to be perpetuated in the power, in this new situation, they should please the more to the town better, it was necessary to be distanced of the dictatorship the most possible thing and him more quickly possible, and they made this way it using not well very bad what should have been good to consolidate the Spanish economy, that is to say the Eurus that came to baskets from the community europa, when this you finishes the European Spain he collapsed, and we realize now that we not even end up crossing the Pyrenees, we get tired of ascending halfway. We are practically where that were if with but debts but deficits more unemployment and the worst thing with 7 millions more than cared inhabitants and that now we cannot maintain.

Now we have to begin to make reformations to adjust us to the reality, to lower budgetary deficit, manpower costs and to fix the situation in the banks and in the work market, and I eat we don't have productive structures this takes us to the economic recession and the social depression, one is entering in the fifth year of crisis and every time is bigger, and he doesn't have final visible, because the fundamental problems are still had to accept, and the worst thing is that without a total overturn in no way won't be able to change the synergies of our drift.

And believe me this doesn't get ready with the pursuit from Rajoy to the politics of Merkel God willing Spain can apply the German politics but where it is the industry count this the export it donates this the surplus of the scale of payments, where 8% unemployment is, where German government's coalition is, in short they are so many things that we lack to lack us we lack until the dignity of recognizing Merkel that we are not able to more and that we cannot continue destroying our society for an europa to which have not known how to arrive, what has made Spain they won't make it in France neither in Italy, let us trust as always them to save us the other ones


Pueblos de Turquia dijeron: “La Paz y La Democracia”

LA REFORMA ELECTORAL Y EL OPORTUNISMO

$
0
0

Sobre mis dudas descansa la bases de mis criticas hacia las elecciones electorales en el contenido y en las formas de un proceso anti-democrático que se lleva a cabo durante 4 años desde la transición española. La verdad es que hace tiempo dejé creer en la institucionalidad de los de los procesos-electorales.

A pesar de todo esto la nueva reforma de la ley electoral que pretende incluir el gobierno del PP sin el consenso de otras fuerzas políticas, “con su mayoría absoluta”, merece una respuesta adecuada por parte de es llamada izquierda incluso las situadas más al centro-derecha. La mala cosecha de las ultimas elecciones europeas obtenidas por el partido popular y el ascenso de nuevas fuerzas políticas ha puesto en evidencia una perdida de votos importante en el partido del gobierno y también en la oposición socialista, una tendencia a romper con el bipartidismo durante la transición ilustra el panorama político.

Acostumbrado ya en solitario a imponer sus bodrias políticas tanto en el Senado como en el Congreso de Diputados valiéndose de su mayoría absoluta, elaborando leyes reaccionarias que atenta incluso contra la misma Constitución-Española que ellos defiende a capa y espada cuando la realidad es que la Constitución ha quedado reducida a ceniza.

Y digo yo…si tuvieran dignidad sus Señorías: Diputados y Diputadas de otras fuerzas políticas pero sobre todo las izquierdas abandonarían el Congreso y dejarían solos al grupo popular al fin y al cabo hacen lo mismo con ellos y ellas allí.

España necesita un proceso revolucionario donde las clases trabajadoras tomen el poder, ¡ya!

Recuerdos año 2009. Medio Ambiente. UICN. Futuro sombrío para los mamíferos del Mediterráneo. “De las 49 especies amenazadas, 20 son únicas en la región”

$
0
0
The Middle East Blind Mole Rat (Spalax ehrenbergi) © Boris Krystufek
Foto: IUCN

15 September 2009 | News - Press Release

La evaluación más reciente sobre los mamíferos del Mediterráneo indica que uno de cada seis está amenazado de extinción a nivel regional, según la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas™.
El estudio, que evalúa la situación de 320 mamíferos de la región, con excepción de ballenas y delfines, estima que el 3% están En peligro crítico de extinción, el 5% En peligro, y el 8% son Vulnerables.
Un 8% más están Casi amenazados y 3% están Extintos o Extintos a nivel regional. Es la primera vez que se evalúa la situación de todos los mamíferos del Mediterráneo para la Lista Roja de la UICN.
“La amenaza principal es la destrucción de los hábitats, que afecta al 90% de las especies amenazadas,”señala Annabelle Cuttelod, de la UICN, coautora del informe.“Se requiere una acción internacional para la protección de las áreas críticas y preservación de hábitats naturales, para garantizar que no perdemos la importante biodiversidad de esta zona.”
El estudio muestra que roedores, murciélagos, musarañas, erizos y topos, que constituyen la mayoría de los mamíferos del Mediterráneo, tienen cada vez más dificultades para sobrevivir a causa de la destrucción y el deterioro de su hábitat por la agricultura, la contaminación, el cambio climático y la urbanización.
Los grandes herbívoros como los ciervos, los carnívoros, y los conejos y liebres están especialmente amenazados. Ocho especies pertenecientes a estos grupos, entre los que se encuentran el gamo persa (Dama mesopotamica) y el hipopótamo común (Hippopotamus amphibius), ya se han extinguido en la región mediterránea.
La foca monje del Mediterráneo (Monachus monachus) y el lince ibérico (Lynx pardinus) se hallan ambos En peligro crítico de extinción. El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, que tuvo lugar en Barcelona el pasado octubre, instó a una acción internacional con miras a preservar sus hábitats naturales.
La agricultura afecta al 65% de los mamíferos amenazados, la caza y captura con trampas al 60% y las especies invasoras al 50%. En total, las poblaciones de más de la cuarta parte (27%) de los mamíferos del Mediterráneo está en declive, el 31% permanece estable, mientras que para más de un 40% no se conocen las tendencias poblacionales . Sólo el 3% de las poblaciones aumenta, a menudo gracias a las actividades de conservación, según el estudio.
La biodiversidad de mamíferos es mayor en las zonas montañosas de la región, con concentraciones de especies amenazadas particularmente altas en las montañas de Turquía, el Levante, y el noroeste de África. Pese a que el Sahara cuenta con una gran riqueza de especies relativamente baja, una gran parte de las especies saharianas están amenazadas.
De las 49 especies de mamíferos amenazadas, 20 son únicas en la región y no se hallan en ninguna otra parte del mundo, lo que destaca la responsabilidad que tienen los países del Mediterráneo de proteger la totalidad de la población mundial de estas especies.
“Para garantizar la supervivencia de los grandes mamíferos herbívoros y carnívoros en el Mediterráneo debemos restaurar los hábitats y la cadena alimenticia,”dice Helen Temple, coautora del estudio. “Es preciso fomentar la aceptación de los grandes depredadores por parte de la población, mejorar la gestión de las áreas protegidas y mejorar la aplicación del cumplimiento de las leyes relativas a la caza.”
Para más información o para concertar entrevistas, por favor póngase en contacto con:
Notas para los redactores
  • Los mamíferos también incluyen numerosas especies domesticadas conocidas, y animales de compañía como perros y gatos. Las especies domesticadas no son consideradas en la clasificación de acuerdo con las categorías y criterios de la Lista Roja de la UICN y fueron excluidas de la evaluación.
  • La evaluación de las especies de mamíferos del Mediterráneo pudo realizarse gracias a la colaboración de más de 250 expertos de diversos países de la región y de otras regiones, que brindaron generosamente su tiempo y sus conocimientos.
  • Políticamente, la región del Mediterráneo consta de los siguientes países: Albania, Andorra, Argelia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Egipto, Eslovenia, España (incluyendo Islas Canarias), Francia, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Jamahiriya Árabe Libia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Territorios Palestinos ocupados, Portugal (incluyendo Madeira), Sahara Occidental, San Marino, Serbia, Suiza, República Árabe Siria, Túnez y Turquía.
Acerca de la Lista Roja de Especies Amenazadas ™ de la UICN
La Lista Roja de Especies Amenazadas™ de la UICN (o Lista Roja de la UICN) es la fuente de información más completa acerca del estado de conservación mundial de las especies vegetales y animales. Se utiliza con mucha frecuencia para alertar acerca de especies cuyo estado de conservación suscita preocupación. Los estudios evalúan el estado de conservación de cada especie, identifican los procesos que las amenazan y, de ser necesario, proponen objetivos de recuperación para sus poblaciones.
Las categorías de la Lista Roja de la UICN, por orden decreciente de amenaza, son las siguientes:
  • En peligro crítico de extinción, En peligro y Vulnerable: especies amenazadas de extinción total;
  • Casi amenazadas: especies cercanas al umbral de amenaza;
  • Preocupación menor: especies evaluadas con un riesgo de extinción bajo;
  • Datos insuficientes: especies que no se han evaluado a causa de la escasez de datos
Las especies clasificadas como Vulnerables, En peligro o En peligro crítico de extinción se consideran como amenazadas.

Balkan Snow Vole (Dinaromys bogdanovi) © Boris Krystufek

The Middle East Blind Mole Rat (Spalax ehrenbergi) © Boris Krystufek

The Barbary Macaque (Macaca sylvanus) © Ricardo Rocha

The Edible Dormouse (Glis glis) © Boris Krystufek

The Long-eared Hedgehog (Hemiechinus auritus) © Ahmet Karatas

The Iberian Lynx (Lynx pardinus) © Programa de Conservación Ex situ del Lince Ibérico

The European mink (Mustela lutreola) © Tiit Maran

Click on the images to enlarge.


Balkan Snow Vole (Dinaromys bogdanovi) © Boris Krystufek

The Middle East Blind Mole Rat (Spalax ehrenbergi) © Boris Krystufek

The Barbary Macaque (Macaca sylvanus) © Ricardo Rocha

The Edible Dormouse (Glis glis) © Boris Krystufek

The Long-eared Hedgehog (Hemiechinus auritus) © Ahmet Karatas

The Iberian Lynx (Lynx pardinus) © Programa de Conservación Ex situ del Lince Ibérico

The European mink (Mustela lutreola) © Tiit Maran

Fuente: iucn.org

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2011. Medio Ambiente. 7859. La contaminación de los motores diésel eleva la mortalidad en Madrid por enfermedades del sistema circulatorio

Recuerdos año 2010: 6089. ¿Sabías que hay más que 16.000 especies de animales en peligro de extinción? Al Manatí Amazónico (1) le acosan los cazadores ilegales

Recuerdos año 2009: 5029. Las libélulas del Mediterráneo tienen sed. La disminución de la pluviometría y la sequía alterarán los hábitats donde vive la mayoría de ellas

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5768. Cena de atletas "Club Atlético Getafe". I Celebración de Veteranos 1972–2009

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5513. Carles Castillejo Salvador correrá la San Silvestre de Barcelona pese a no estar contratado por los organizadores

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5403. Marion Jones fue desposeída de sus medallas tras confesar que se había dopado para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5305. Manuel Rosales Touza, corre dos maratones al año a 4 minutos el kilómetro

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5285. María José Martínez Patiño, Pati: "Mokgadi Caster Semenya no tiene nada que ocultar"

Recuerdos año 2009: 5283. Un nuevo informe sepulta a Oscar Pistorius. Investigadores en Biomecánica calculan su ventaja en un 15%

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5241. Bob Beamon, el hombre que saltó 8,90 metros: “Creo que se puede llegar a nueve metros”

Recuerdos año 2009: 5226. Manuel Martínez Gutiérrez se rompe el tendón de Aquiles jugando al fútbol sala

Recuerdos año 2009. 5200. Nuevo formato de Licencia Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Entrará en vigor en la temporada 2009/2010

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5185. Meb Keflezighi da a Estados Unidos la primera victoria en Nueva York en 27 años

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5142. Premio Príncipe de Asturias. Yelena Isinbayeva anima a los jóvenes a "entrenar mucho, muchísimo, siempre con sonrisa"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5098. Jennifer Goebel, ganadora del Maratón de Wisconsin, descalificada por utilizar un MP3

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5078. Que personas mayores de 60 años participen en los Juegos para Mayores ya es un ejemplo, pero más el hecho de que conserven el espíritu deportivo

Recuerdos año 2009: 5029. Las libélulas del Mediterráneo tienen sed. La disminución de la pluviometría y la sequía alterarán los hábitats donde vive la mayoría de ellas

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4996. Kim Collins (9.97), campeón mundial de 100 metros en Saint Denis (París), se retira a los 33 años

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4912. Haile Gebreselassie (2h.06:07), plusmarquista mundial de maratón, ganó por cuarta vez en Berlín

Recuerdos año 2009. Medio Ambiente. UICN. 4880. Futuro sombrío para los mamíferos del Mediterráneo. “De las 49 especies amenazadas, 20 son únicas en la región”

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4830. La reivindicación de Mokgadi Caster Semenya. La atleta surafricana posa para una revista para desmentir las críticas sobre su feminidad

Recuerdos año 2009: 4807. Sergio Sánchez Martínez e Iris María Fuentes-Pila Ortiz, se adjudican la Milla Internacional Urbana Delicias "Gran Premio El Corte Inglés"

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4691. Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zúrich

Recuerdos año 2009: 4651. Judit Plá Roig, eliminada en los 5.000 metros, fue undécima en la segunda serie con 15:54.32

Recuerdos año 2009. 4553. Selección Española Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín. Juan Manuel Molina Morote: 20 kilómetros marcha

Recuerdos año 2009: 4495. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española: Ayad Lamdassem El Mouhcin, 10.000 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4490. Campeonato del Mundo de Berlín 2009. Alemania aún tiene 21 plusmarcas de la RDA

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4459. Encuentro Internacional Júnior del Mediterráneo, el próximo sábado en el Polideportivo de Moratalaz (Madrid)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4441. Blanka Vlasic quiere volver a estar en lo más alto del podio

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4422. Mayte Martínez Jiménez (2:01.35) suma su octavo título en los 800 metros, entre pista cubierta y aire libre suma su décimo sexto Campeonato de España

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4344. Kevin López Yerga (800 metros) y Antonio Abadía Beci (3.000 metros obstáculos) campeones de Europa júnior; Javier Cienfuegos Pinilla, bronce en martillo

Recuerdos año 2009. #Dopaje. #Atletismo. 4331. Cinco miembros del equipo jamaicano dan positivo por sustancias prohibidas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4296. Carles Castillejo Salvador (27.48) y Meritxell Calduch Mulà (34.07), campeones de España en 10.000 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4288. Jean Marie Okutu Kouletio (7,78) séptimo en salto de longitud, en el Campeonato de Europa Sub-23

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4280. Alberto Gavaldá Pina superó a los norteamericanos en el Campeonato del Mundo Juvenil de Bressanone (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4271. Homologado el récord mundial de 10 kilómetros en ruta del keniano Micah Kogo (27:01)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4205. XVI Juegos del Mediterráneo disputados en Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4202. Chema Martínez (1:04:20) da una plata a España en el medio maratón de los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4190. Juegos del Mediterráneo: Frank Yennifer Casañas Hernández (65,58 metros) logra en lanzamiento de disco otro oro para España

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4159. España conquistó el ascenso a la Superliga en la Copa de Europa de combinadas de Primera División

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4157. Noy Enrique Bibiloni Narbón, nos dejó para siempre tras un accidente lamentable sucedido en la tarde del viernes en Tajuya (La Palma)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4146. Mike Rodgers (9.91) se proclamó campeón de Estados Unidos de 100 metros lisos

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4142. Javier Cienfuegos Pinilla, récord mundial júnior de martillo con un lanzamiento de 82,97 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4100. Eusebio Cáceres López (8,00), salta por primera vez en su vida ocho metros y se impone en el Campeonato de Europa de Naciones celebrado en Leiria (Portugal)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4066. Reunión Golden Spike, Ostrava: “100.000 dólares para Usain Bolt por batir el récord mundial”

Recuerdos año 2009: 4018. La modelo brasileña Jacqueline Dutra ha cambiado las pasarelas por los negocios y se ha convertido en empresaria de la cerámica

Recuerdos año 2009. Triatlón. 3899. Javier Gómez Noya debuta el domingo en la máxima competición en Madrid

Recuerdos año 2009: 3886. Artículos publicados en el blog "atletismo y algo más" sobre la Maratón de Madrid 2009

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3751. Nawal El Moutawakel, Marruecos, campeona olímpica de 400 metros vallas (54,61) en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

Recuerdos año 2009: 3745. María José Martínez Sánchez comenta la obra de Haruki Murakami “Al sur de la frontera, al oeste del sol”

Recuerdos año 2009: 3642. Avalancha de atletas por las calles de Madrid. 8.280 atletas completan la carrera en el tiempo establecido por la organización.

Recuerdos año 2009: 3624. 11.000 atletas correrán los 42 kilómetros del maratón. Comienza a las nueve de la mañana en el paseo de Recoletos y cerrará a las quince horas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3587. Javier Guerra Polo y María José Pueyo Bergua, campeones de España de 10 kilómetros en ruta en Ribadavia (Orense)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3584. Pedro Nimo del Oro (2h 12m 10s), consigue la marca mínima para el mundial en su debut en el Maratón de Viena (Austria)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3562. Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español: “España es referencia en el mundo del deporte"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3516. La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró sentirse "impresionada" por el proyecto de Chicago para organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2016

Recuerdos año 2009: 3473. Gala de Mapoma. Julio Rey representará la esperanza española. El Maratón entregó sus premios.

Recuerdos año 2009: 3374. Patinaje artístico sobre hielo. Campeonato del Mundo. Javier Fernández López, de 17 años, es la esperanza española

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3337. Frank Yennifer Casañas Hernández (67,11), segunda mejor marca mundial del año en lanzamiento de disco en Quinta do Anjo (Portugal)

Recuerdos año 2009: 3334. "Hoy es un buen día para lanzar lejos". Parece mentira que diga esto cuando ayer me pegué un viaje de casi 8 horas para llegar a Quinta do Anjo

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3327. Una lesión de rodilla retrasa la temporada de Tyson Gay. "Tal vez empecé a entrenar demasiado fuerte"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3314. Selección Española para el Campeonato del Mundo de Campo a Través, Amman (Jordania)

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3279. Manuel Martínez Gutiérrez (20,00 metros) segundo en la Copa de Europa y Borja Vivas Jiménez (18,57 metros) séptimo

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3249. Yago Lamela: "Me dio un poco de rabia perder el récord de Europa de longitud"

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3234. Luis Alberto Marco Contreras (1:49.14), plata en 800 metros en el Campeonato de Europa

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3221. Natalia Rodríguez Martínez logra su primera medalla, plata en el 1.500 (4:08.72), y Jesús España Cobo su tercer bronce en el 3.000 (7:43.29)

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3188. Jesús España, Francisco España y Sergio Sánchez, disputarán la final del campeonato de Europa en pista cubierta de Turín (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3138. Colin Dunne, corredor irlandés, falleció en el Maratón de Barcelona

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3099. Luis Alberto Marco Contreras campeón de España en 800 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3080. El paralímpico Oscar Pistorius herido de gravedad en un accidente de barco

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3059. Borja Vivas Jiménez (19,34) acabó con el reinado de “Supermán”

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3054. El keniano Patrick Makau (58:52) logra la segunda mejor marca de la historia de medio maratón en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3053. Antonio Manuel Reina Ballesteros bate un récord de hace 37 años. A dos días del Campeonato de España, logró la mejor marca española de 500 metros en Sevilla (1'02"00)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3025. La campeona olímpica Yelena Isinbayeva ha batido su propio récord de salto con pértiga en pista cubierta (5,00 metros) dos veces en una tarde

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2932. Pablo Villalobos Bazaga campeón de Andalucía de cross con el PUMA Chapín Jerez

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2925. Marta Domínguez Azpeleta podría correr maratón. En todos los Juegos que ha estado aumentó de distancia

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2907. Silvia Ferrer Gayán (4.38.91), Intec-Zoiti, mínima para el Campeonato de España absoluto en 1.500 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2898. Zaragoza cita a los mejores del atletismo bajo techo en “El Huevo”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2897. Felipe Carnicer Cosculluela, Élian Périz Toyas y Silvia Ferrer Gayán en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2896. Ruth Beitia Vila está que se sale. Cada vez tiene más a tiro su propio record de España (2,02) y tal como ha comenzado la temporada lo batirá

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2890. Daniel Barroso Sáez, CAP Alcobendas y Julia Takacs Nyerges, Puerto de Alicante, campeones de Madrid de 20 y 10 kilómetros de Marcha en Ruta

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2867. Julia Takacs Nyerges, de Budapest (Hungría), la heredera de María del Monte Vasco Gallardo

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2865. Jesús Borrego Llamas y Aurora Pérez Gutiérrez, mejores atletas del 2008

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2813. La segunda jornada del Regional de Invierno en Los Corrales de Buelna (Cantabria)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2801. Encuentro Internacional de pruebas combinadas en Zaragoza. Entre la República Checa, Francia, Gran Bretaña, Holanda y España

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2770. Borja Vivas Jiménez (20,01), el segundo lanzador de peso español en superar la barrera de los 20 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2742. Eusebio Cáceres López, de Onil, Alicante, recibe el trofeo de “Mejor Atleta Júnior Nacional 2008”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2727. La nueva misión imposible de Usain Bolt. Los expertos aventuran que añadirá a su triple récord mundial la plusmarca de los 400 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2706. El Nido ya es un estadio fantasma. No hay actividades programadas de aquí al 8 de agosto, primer aniversario de la apertura de los Juegos

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2704. Juan Antonio Samaranch Salisachs: “Los Juegos Olímpicos tienen un efecto multiplicador increíble en la economía”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2668. Pedro José Cuesta Fernández y Úrsula Ruiz Pérez estarán en el equipo español que competirá en Split (Croacia), en la Copa de Europa de Lanzamientos

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2634. La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) investiga si la Viagra de Pfizer tiene efectos dopantes en el deporte

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2620. Javier Sotomayor Sanabria conversa sobre su nueva actividad como manager del equipo de la Federación Cubana

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2619. Marta Domínguez Azpeleta, la mejor atleta española de todos los tiempos: “Me da miedo que la gente me considere como una diosa”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2609. Dwain Chambers (9.97), el velocista británico que inauguró el escándalo Balco, se mantiene con el dinero de su novia

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2602. Bulgaria, cuando el dopaje es norma: “La sanción de dos años de la prometedora velocista Tezdjan Naimova”

Recuerdos año 2009: 2270. El maratoniano Asier Cuevas Ettcheto dominó en Arrate. Aratz Rodríguez Bilbao venció en la carrera femenina del Memorial Bolumburu

Recuerdos año 2009: 2259. La mujer de Eufemiano Fuentes amenaza con tirar de la manta. LA EX ATLETA CRISTINA PÉREZ DENUNCIA QUE EL DOPAJE ES ALGO HABITUAL EN EL DEPORTE

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 1779. Yelena Isinbayeva (4,60) emociona en Shanghái (China), pero no bate el récord del mundo de pértiga

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 888. El campeón mundial Tyson Gay corrió en Eugene los 100 metros más rápidos de la historia, donde se celebran las pruebas de selección

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 506. Falleció Leonor Borrego Vaquero, Juez Nacional perteneciente al Comité de Castilla y León

Preparando el hogar de nuestros hijos

$
0
0

“Hay momentos en los que siento que voy a desmayar. Mis hijos tienen seis y trece años, respectivamente. Con mi cónyuge mantenemos diferencias, más aún de las que podría esperar. Sin embargo, cuando siento que voy a tirar la toalla, me levanto y en oración le pido fortaleza a Dios. No puedo negar, eso sí, que hay momentos en los que me pregunto: ¿Po qué razón debería perseverar en mi relación de familia?”.

E.A.R., desde Bucaramanga, en Colombia.

Respuesta:

Cuando asumimos la tarea de edificar una familia sólida, sin pretenderlo pero como consecuencia directa, estamos sentando las bases del tipo de hogar que construirán nuestros hijos. Estamos influenciando en nuestros hijos y trazándoles la ruta de cómo deberán pensar y actuar en casa.

Ahora, comprometernos en esa labor no es fácil porque probablemente encontraremos luchas, enfrentaremos derrotas pero, a la par, disfrutaremos de las victorias que si las sabemos asumir, nos alentarán para seguir adelante.

Un ingrediente esencial es que revisemos el entorno familiar en el que fuimos edificados. Quizá podamos enumerar el cúmulo de fallas de nuestros progenitores. ¿Podemos repetirlos nosotros? Por cierto que no. Debemos evaluar las consecuencias que tuvieron esas fallas, generalmente en la forma como impactaron nuestras vidas, para fijarnos la tarea—con ayuda de Dios—de no repetirlos mismos patrones de conducta equivocados.

Nuestra meta debe ser edificar relaciones sólidas con nuestros hijos, brindarles confianza, tornarnos sus amigos para que ese clima de confianza que se deriva del acercamiento con ellos, nos permita conocer sus inquietudes y ayudarles a resolverlas.

Se ha preguntado: ¿Qué patrones de comportamiento aprendidos de sus padres está reflejando en la familia hoy?¿Qué prácticas o costumbres conserva de ellos?¿Qué podría corregir para que la relación familiar funcione, con ayuda del Señor Jesús?

Valore a su familia

Cuando aprendemos a valorar la relación en familia y se lo expresamos claramente al cónyuge y a los hijos, estamos sembrando las semillas para que ellos hagan lo mismo. No basta con sentir algo positivo hacia ellos, es necesario que se lo expresemos con palabras y con hechos.

Cuando leemos el Salmo 127 aprendemos que la familia es una bendición. Si sentimos que el cónyuge o los hijos son una carga, estamos limitando esas bendiciones. Si ponemos freno al llamado que tenemos de expresar el amor a nuestra familia, también estamos levantando barreras a esas bendiciones que el Señor tiene para nosotros (Cf. Salmo 37:30)

Es esencial que no solo sintamos algo por nuestro cónyuge e hijos sino que se lo expresemos. ¿Cómo se los demostramos? Cuando tomamos tiempo para escucharlos, les manifestamos comprensión, aceptamos las diferencias y no las miramos como un abismo, cuando les transmitimos alegría, les motivamos, valoramos sus sentimientos e ideas. Puede que ahora no vemos gran avance, pero sin duda estaremos ejerciendo una influencia transformadora en el hogar. ¡Dios valora esa disposición de nuestro corazón!

¿Qué genera impedimentos y ahonda la brecha? Portarnos hostilmente con la familia. Criticarles, no mostrarles afecto, expresarles indiferencia, estar a la defensiva cuando nos hablan, manifestar autoritarismo o quizá machismo—en el caso de los esposos--, hablar mal de nuestros familiares cercanos cuando tenemos alguna diferencia con ellos, evidenciar frialdad y desinterés con ellos, no perdonarles, asumir un comportamiento intimidatorio y reaccionar con agresividad.

Es importante que periódicamente hagamos un alto en el camino y evaluemos cómo es nuestro comportamiento a nivel familiar de cara a aplicar correctivos oportunos y sostenibles en el tiempo, es decir, duraderos, aplicando el principio de la perseverancia.

Cambios necesarios

Hacer un alto en el camino implica perdonar y pedir perdón a nuestra familia (1 Juan 2.9-11). Recuerde que el trato que damos a la pareja y a los hijos, contribuye a edificarlos o les hiere emocionalmente. Les prepara para enfrentar situaciones difíciles de la vida o les genera inseguridad (Cf. Efesios 6:4; Colosenses 3.21)

En todo este proceso--que vale la pena emprender y perseverar en el intento—de edificar familias sólidas con ayuda de Dios, debemos aprender a controlar nuestras reacciones. Recuerde que una palabra inapropiada genera heridas, destruye, edifica barreras en las relaciones interpersonales (Leer Santiago 1:20; Efesios 4:26, 27).

Le invito a considerar lo que enseña Gary Smalley: “Cuando buscamos el perdón de aquellos a los que hemos causado daño, los libramos de las sogas opresoras que cortan la circulación de la vida. También nos liberamos a nosotros, desatando los nudos que nos tienen cautivos.”(Gary Smalley. “El hombre y su familia”. Libro “Siga hacia la meta”. Editorial Unilit. 2010. EE.UU. Pg. 159)

No se de por vencido en la tarea de edificar una familia sólida. Es un trabajo que comienza cuando sabemos valorar a nuestro cónyuge y dar amor a nuestros hijos (1 Pedro 3.7)¡Es tiempo de comenzar!

DESPEDIDA Y CIERRE. SI SOLO ES UN MAL SUEÑO, MAÑANA DESPERTARÉ Y SEGUIRÉ VIENDO, SINTIENDO, APRENDIENDO Y DISFRUTANDO POR ESTA PRECIOSA VENTANA

$
0
0

LLevo el almita encogidita. No me salen palabras ni tecleos. Este blog en el que andaba publicando mis cosas se va a borrar al completo porque no he tenido tiempo de salvar nada. Era mi diario improvisado y avatar para comentar en otros blogs. Lo que más me gustaba era escribir de manera natural, leer los comentarios, hacer búsquedas de música que acompañaran mis sentimientos, conversar, comentar. En pocas horas se va a borrar.

He salvado textos de otros blogs que eran proyectos de viajes y cuentos de creación propia, he salvado textos de blogs amigos que no deseaba que se perdiesen y me hubiese encantado salvar y salvar tantos blogs, post y comentarios amigos para releerlos como tanto me gustaba hacer y me alimentaban el alma.
Sin más, ha sido un precioso y grato encuentro en las redes, muy emotivo para mí. Reitero mi repulsa a cómo se está realizando el cierre.
Un abrazo enorme y hasta siempre. Caminito fue mi origen y en este blog se van tan estupendos y buenos recuerdos, tantísimos recuerdos que guardo de esta Comunidad, que siempre mantendré en mi memoria y alma.

UN ENORME ABRAZO Y BESOS A MONTONES COMO LA GALAXIA ENTERA A CAPAZOS.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR UN MONTÓN DE COSAS QUE LLEVARÉ EN MI ALMITA.

Mi bitácora
¿Por qué empecé este Blog?
Porque creo, sinceramente, en el espíritu humano que nos impregna a todos los cuerdos de este planeta. Porque creo en la necesidad de preservar este mundo hermoso en el que vivimos durante el escaso espacio de tiempo que nos toca a cada uno. Porque creo importante dejar salir a pasear a nuestra alma encorsetada, a través del pensamiento traducido en escritura o cualquier tipo de arte, y acariciar otras almas ajenas. Porque el mundo, no sólo nos pertenece a los humanos, sino a todo lo que forma parte de él. Porque temas como medio ambiente, extinción de especies, deforestación, cambio climático, desarrollo sostenible, injusticias, discriminación, tortura, inmigración, guerras, ... no nos debe dejar indiferentes a nadie. Porque el mundo, desde la aparición del ser humano, se ha modificado y lo va amoldando a las necesidades de sus sueños creando cosas que nunca, el ciclo de la naturaleza, habría imaginado. Porque a causa de ese carácter creador, estamos en el umbral de cimentar un mundo hecho de pequeños sueños apacibles o de las nauseabundas pesadillas de los otros. Porque no es suficiente con mirarnos al ombligo. Porque es necesario mirar a todos los otros y todo lo que nos rodea. Porque es necesario desterrar egoísmos, egocentrismos, ególatras, ...y acuñar un nuevo término: el EGOMUNDO.
Por todo ello, dedico este Blog a los más desfavorecidos y a todos los soñadores con capacidad de querer, creer y crear algo mejor.

MIS TAGS;)
amistad blog como frente hacer humana humano kas música naturaleza senegal sentido sin the vida

MIS OTRAS BITÁCORAS DE VIAJE POR LA COMUNIDAD.
AFRICA VERDE
http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/africaverde2
CUENTOS DANZARINES
http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/mundolaf
BOTASPUESTAS
http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/botaspuestas2

MIS BESOS, GRACIAS Y ABRAZOS PARA TOD@S

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live


Latest Images