Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


older | 1 | .... | 992 | 993 | (Page 994) | 995 | 996 | .... | 1082 | newer

    0 0





    AMIGOS DE INTERNET

    Como acerca el horizonte el cielo con la tierra,

    nos junta el resplandor de la pantalla del ordenador,

    aun desconocidos y lejísimos como estamos,

    por esa calle larga nos encontraremos,

    nos llegaremos a la puerta de casa o nos veremos por las ventanas

    o con el ala a los cristales jugando llamaremos como las oscuras golondrinas de Bécquer,

    y si llega la ocasión de que nos abran entonces nos fundiremos en un emocionado abrazo.

    Cada persona está llena de instantes que esperan; latidos, palabras,

    y la grata ofrenda de unos minutos de dedicación,

    cada persona se muere de gusto por una oportunidad de ofrecer cobijo a las intemperies,

    y gustan de estar al lado, de sentir cerca a los destinatarios, en el intento de escribir contra el muro del olvido,

    hasta que un día desaparezcamos sin decir adiós, como naves que cruzan cautelosas por el silencio de la neblina.

    Queda un vago olor a andenes, una burbuja que explota, una decepción y el ordenador que cuelga de una horca informática.

    UN ABRAZO A TOD@S.

    MARÍA BORREGO R


    0 0
  • 01/26/14--13:52: Caballitos de totora
  • Vea más fotos en miguelguinea.blogspot.com: Caballitos de totora


    0 0

    “José Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales.

    (José María Aznar en sus Memorias)

    "en este camino hacia la búsqueda de oportunidades para todos los españoles se ha encontrado a esa embajadora universal de Huelva en el mundo, que es la Virgen del Rocío. La solución del paro viene por ahí.”

    (Fátima Báñez)

    "Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando"

    (Jorge Fernández)

    Pese a que para alguien recién llegado de otro planeta las anteriores manifestaciones pudieran parecerle hechas por gentes del medievo, para un universo de personas incultas o dentro de un monasterio de clausura, no ha sido así. Estos seres salidos del trueno son o han sido nuestros gobernantes. Si, personas que ocupan las máximas responsabilidades en la administración y gestión de los recursos de un país con seis millones de parados y un déficit del estado superior a su PIB.

    A riesgo de caer fulminado por un rayo, porque según el caballero, numerario del Opus, que se dedica a dejarnos huérfanos de libertades públicas, “Santa Teresa tiene mucho mando allá arriba” y no quisiera yo enojar a gentes que ejercen tan amplio poder sobres sus semejantes, me parece que nuestro país ha entrado, definitivamente, en barrena.

    En condiciones normales tales declaraciones serían de hospital psiquiátrico y rebuscando mucho podrían tener una validez reducida a los ámbitos y fes privadas, pero pretendiendo “liderar la humanidad”, “solucionar el paro” o “Intermediar por España en tiempos recios” se inscriben dentro de la consustancialidad de lo inadmisible.

    Parece una plaga de Egipto. Nuestro país, nuestra política, nuestros intereses están controlados por iluminados, por visionarios o por débiles mentales que descargan su incapacidad, anatemas, mazmorras y hogueras sobre un pueblo inerme a sus corrupciones y financiaciones ilegales, a sus mayorías absolutas no menos ilegales y su sentido elitista y ultramontano de la vida y del gobierno.

    Yahvé, Mahoma y el Dios de los cristianos llevan milenios sembrado la muerte, la guerra y el hambre entre los pobres mortales, y lo último que podíamos esperar que sus epígonos, además solucionar los problemas del siglo XXI a golpe de credo.

    Hay una conjunción copulativa entre iluminados y miseria. El tiempo es un estado de ánimo y a uno, congelado en casi todo, le entran ganas de parar al mundo y bajarse en la próxima.

    O será que estamos ante los falsos profetas que precedían al Apocalipsis. Yo, por si las moscas, voy a llenar mi copa de un moriles natural.


    0 0
  • 01/27/14--10:23: 100km. Una causa
  • Tengo que anunciarles que nos vamos a dejar el alma y seguramente algo más, por una noble causa, que nos acerca a las mas remotas tierras africanas y que nos llena de satisfacción y orgullo haceros cómplices de nuestras hazañas.

    De momento nuestro primer encuentro ha sido todo un éxito y el equipo "Agua is going!" ha dado un pequeño paso para acercar agua a las tierras mas remotas de África.
    Estamos convencidos de que los 100km por África son pocos comparados con la grandiosidad de sus gentes.
    Un abrazo es suficiente y algo más si se puede, por acercar una gota de agua y esperanza a África.
    Colabora:http://trailwalker.oxfamintermon.org/es/equipos/ficha/BCN2014/G129/agua--is-going.

    0 0
  • 01/27/14--12:09: DBM 1922-2014
  • Recordo amb nitidesa com m'agafava de la maneta i em portava de passeig els diumenges al matí: Feia olor de "Varón Dandy", acabat d'afaitar i amb la ratlla dels pantalons perfectament planxada per la meva mare.

    També recordo les rebudes que em feia quan venia d'algun dels meus viatges, el tàcticament tossut que era amb algunes coses (fins que aparentava deixar-se convèncer), els estius a la piscina municipal, les sobretaules a casa de la meva tia Milagret, els partits de bàsquet
    als que m'acompanyava i l'afany per rebre i signar les freqüentment bones notes del col·legi.

    Ens ha deixat per sempre i em costa enormement fer-me a la idea que ja no'l veuré més, ni em respondrà més al telèfon. El meu consol és que ha viscut una vida llarga i bona, no exempta d'algunes dificultats i de molta feina, i que l'hem gaudit llargament.

    També m'enorgulleix haver tingut un pare bona persona que ens ha sabut inculcar valors i principis bàsics que ens acompanyen sempre. I
    com a colofó​​a tot això ha tingut una mort d'acord amb aquesta vida, una bona mort, tranquil·la i en pau.
    Què més puc demanar?

    Ignoro la raó, però sempre li deia Chuchi i ell m'atenia amb aquest
    apel·latiu.
    Al carrer era conegut com a Daniel o Panet, sobrenom aquest que li venia del seu pare que, pel que sembla, sempre portava a la feina un pa petit fet al forn d'un cosí germà seu.

    Tocava la bandúrria de jove, va ser jugador de futbol (va jugar en el Contestano, el Cartagena i l'Almeria), va treballar en la indústria tèxtil i després va tenir un negoci de corredoria de pisos, a la manera antiga.

    Tenia un gran carisma personal, era simpàtic i treballador, i li agradava gaudir de la vida, de la gent, de la seva família i de l'oci. Estava molt orgullós dels seus fills, no sé si sempre amb raó, però ell així es sentia i ho proclamava als quatre vents.

    El Chuchi s'en ha anat. No sé on estarà, però segur que no és a un lloc
    llunyà.
    Espero que m'acompanyi sempre, sigui on sigui, i que el seu exemple, les seves ganes de viure, el seu somriure i el seu bon humor em guiïn en el que em quedi de vida.

    ¡¡¡Chuchi, t'estimo. Una forta abraçada. Gràcies per tot. Fins sempre !!!

    En els vessantsde la Serra deMariola,al peudel castellde Cocentaina,descansen les sevesrestesmortals.Exactamenton ellem va dir quevolia quereposessin.Descansien pau.


    0 0
  • 01/27/14--10:39: Yo listo, tú gilipollas
  • Soy político y trabajo para que la Sanidad y la Educación sean gestionadas por intereses privados porque creo que así estos derechos esenciales estarán asegurados para todos los ciudadanos, incluidos los más desfavorecidos. Soy obispo, cura, abad o religioso y mantengo que una de mis prioridades pastorales es dilucidar si tal o cual territorio es o no una nación. Soy periodista y sostengo que este editorial benevolente con el poder se debe a las profundas creencias de los redactores del medio y no a los réditos que la empresa editora espera recibir a cambio. Soy dictador y todo lo hago por amor a la patria.

    Patrullo por las calles de Lavapiés y no tiene absolutamente nada que ver que sean sudacas, negros y moros todos aquellos a los que paro con intención de que me acompañen a comisaría (evidentemente, niego que sea para engrosar mi cupo mensual de emigrantes retenidos). Dirijo un Centro de Internamiento de Extranjeros y rechazo que sea una cárcel. Pertenezco a FEMEN y es incierto que, al posar luciendo moda y tetas en las revistas, mis compañeras y yo busquemos llamar la atención sobre nosotras mismas antes que sobre nuestras supuestas causas. Le parto la cara a mi mujer y la tengo encerrada en casa, pero es rotundamente falso que sea un cerdo machista. Soy cliente de un puticlub, pero tengo la conciencia tranquila porque esta nigeriana está aquí por su propia voluntad. Ah, y sé que es mayor de edad.

    Soy del Barça y no dudo que “Madrid”, con sus jueces e instituciones a cuestas, ha orquestado una operación de choque para desestabilizarnos. Soy madridista y tengo claro que Casillas y Del Bosque son culés. Soy presidente de un club de fútbol y pido el indulto para un condenado por malversación y prevaricación porque creo que construye sociedad y no porque seamos una casta en la que todos nos protegemos de las golferías respectivas. Soy presidente de un club de fútbol y me pongo a horcajadas ante las millonadas provenientes de países que en absoluto son dictaduras donde se masacra a miles de personas sin derechos.

    Soy tan listo y creo que tú eres tan gilipollas que me creo que de verdad te tragas todas estas patrañas intragables. Y esto sí que es verdad.

    MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

    http://blogs.periodistadigital.com/lahoradelaverdad.php/2014/01/27/yo-listo-tu-gilipollas


    0 0

    Spain is being slippery of among the fingers to the government of Mr. Rajoy and for consequence to the Popular Party, to the FAES and the whole Spanish political hierarchy it is a clear evidence that the degeneration of Spain carried out and maintained, during the last 30 years for the governments of rights represented by the PP, and those of Left for the PSOE, they have not had results on the economic stabilization of the state neither he has gotten ready its future, they were limited alone to live in a story for children that I eat all they have a splendid part and another disastrous part that he accustoms to give fear, this has taken us until the ruin and without any net that stops us in the more disastrous of the falls to the abysses of the poverty and the social exclusion.

    The problem doesn't give him more turns are this: There are not statesmen neither there have never been them among our politicians, alone they are some taken advantage of swindlers, and some fair marionettes, but political, economists and statesmen neither one alone, the governments that have been happened in Spain from the death of the dictatorship, have not had neither he devises of what they should make, of how to compose a country, an economic and industrial structure, able to maintain to it floats to the country in difficult moments, certain it is that came of a political school that didn't worry for anything about that, alone of to suck and to live above their possibilities and capacities.

    Now we have arrived to the end of the journey and me I tell to you that there is not solution, and that certainly our politicians will never find it, and stiller, if they continue staying in their positions, I doubt that Spain like country of the euro survives, in him for a lot of time, and the worst thing that to us the Spanish society interests us that he makes it. The Government already alone it admits that the adjustments are giving result and that to the second semester of this year we will notice it, I tell to you that when the second semester arrives, they will tell us that it will be and so forth the first of the 2015…..

    It is evident that no matter how much the government fills with intelligible and contradictory numbers the reasons, and the projections to please to the society and Brussels (I don't believe that it gets it) and because not to tell it to go saving his "ass", the things are different, the numbers are tremendously stubborn and they always say the truth and this means that, or a lot I make a mistake or Spain never more he recovered, never more we will be as they made us believe these last 25 years that we were, they deceived us with the same story that they were invented and now we have that or to wake up of the dream or the part of fear that all infantile story contains to live.

    The term "never more" that I have used in the previous paragraph, it should be understood in the temporary space of a human life, because that, I tell to you that none of the present and alive today in this country, to see resurging of this totally ruined and destroyed Spain, for the effects surprisingly, of the damned dictatorship lived in last century. He didn't die gentlemen, single form change, I leave us an inheritance of reinforcements you lead, of inapt political, of swindlers and embezzlers that have finished the work of already destroying a country of for if battered.

    To plan an economy in that after a fall of more than 10 % real of the GDP in the binomial 2011/2012, and that he has not still stopped no matter how much they continue being the story I wait a new fall of other 1.6 in the binomial that is up to the 2016 it is little less than to say that it won't be anything in foot, it is easy to understand, the first years of the crises he falls very quick because one comes from roofs and very high figures, but when you has already arrived to the bottom, to catch a pick and a shovel and to make but hole to be able to continue falling doesn't make any sense, the test that what I am saying is this way, it is that the other figure official aims another fall of the unemployment of 2%, what took us to 28% that is to say this alone in this 2014 and the 2015 this inertia is impossible to stop it because there is not place where to put them to work.

    To leave of a less ones 12.5 /13.5 of fall of the GDP represents to be in another world, these parameters are not possible to combine amid some advanced economies, don't be allowed to deceive, the situation with the one accumulated of fall of the GDP since the crisis began, of the unemployment and the unstoppable ascent of the debt, they make us clearly unviable. Spain goes on the way to being a country third mundista, where the unemployment subsidies will end, the social security, the pensions the subsidized education, and where we won't have more remedy than to live off what we can and like we can, I already wrote our months ago it situation it will be similar to the one of one post war, without having passed any war.

    The government's numbers go full with predictions and of future results on that today's calamity, will serve so that the things and figures are corrected in the results to five and ten years, this is one it authenticates atrocity, a government the right it cannot be awarded of negotiating our lives, and our economy, without asking for our opinion before, a democratic government should request the acceptance of a plan of this span he should request permission to the society that will suffer it in fact 8 it already suffers it), they cannot make plans to two legislatures seen that is what attempts, with this planning the PP this making sure with the hunger and the fear and the desperation of the Spanish town, to be able to continue governing without any type of consideration neither of opposition, during 8 years more, starting from this legislature that he still has left suffering for while.

    A democratic government in the face of this reality of social and economic decomposition, it should put in antecedents to their society and to outline some new elections so that the society approves them, or say I don't want this way to continue being governed, I prefer politics's type, another economic mark, another solution, what is, but you cannot use on the part of a government the misfortune, to support in her its power as if was the unavoidable thing, and to be made this way owner and Mister of the society destroying it in its deepest rights that are not others that to have a government that makes just the opposite that defends it, and he makes it so much the most stable thing that can, in its family and national economy, and in its level of life.


    0 0

    Necesitaba una pausa para recuperar fuerzas y seguir resistiendo y me la he tomado.

    Ahora estoy preparada para volver al ataque, con energías renovadas.

    en el pote pequeño está la buena confitura

    Esto es lo que me gustará decir, que he conseguido desintoxicarme de la lluvia ácida que cae continuamente sobre las clases "no-pudientes", aunque sea una media verdad o una mentira a medias.

    Lo cierto es que no he tenido la inspiración, ni ganas de hallarla en las letras y he buscado otros derroteros en los cuales descargar mi ingenio y distraer la mente.

    harta de fiestas

    Suena antiguo, lo del ganchillo, la media, los bordados y ... el "hecho a mano", a mí en la escuela no me enseñaron a coser, eso lo aprendí viendo a mi madre. Igual que aprendí a cocinar y a tener la casa ordenada y limpia como una patena. Aunque sea a regañadientes he de reconocer que me equivoqué y debería haberle hecho más caso. En ese momento, no me interesaba.

    Me suena que esto ya lo he explicado antes...

    Y mira tú por donde, el destino me ha puesto delante del precioso escaparate de una tienda donde enseñan y he probado, por probar, por si suena la flauta y descubro algo que me guste y me entretenga, algo que aprender que me llene y me realice. Después de ir catando de aquí y de allá, esto me gusta como para repetir e incluso dedicar mucho tiempo.

    Mi queja, después de años de tratamiento y sesiones médicas, mi preocupación primordial tras lograr solucionar mis dudas existenciales, era una y sólo una, realizarme profesionalmente (buen momento he ido a escoger), peor que eso, no tener clara mi vocación. La tenía delante de las narices...

    Os invito a que visitéis mi nuevo blog cuando lo inaugure, os avisaré a todas y a todos. Será lindo, coqueto, artístico y acogedor. Ya me lo estoy imaginando, una pizca cursi, una mijita hippy.

    coincido y llamo a tomar ejemplo

    Hablando de "intoxicaciones", llegan las fiestas navideñas.

    No hay tiempo para purificar ni el alma ni la mente, los mensajes altruistas tal como vienen se van.


    0 0

    · Gebrselassie, de 37 años, ha logrado correr por debajo de los 2:04 y su récord mundial está en 2:03:59, conseguido en Berlín hace dos años.

    El atleta etíope Haile Gebrselassie, actual plusmarquista mundial de maratón, cree que se podría convertir en el primer hombre en conseguir bajar de las dos horas en la prueba de los 42,195 kilómetros.
    Gebrselassie, de 37 años, ha logrado correr por debajo de los 2:04 y su récord mundial está en 2:03:59, conseguido en Berlín hace dos años. "Hay buenos atletas, pero creo que soy el candidato ideal para romperlo de nuevo. Un tiempo de 2:02 es muy posible", apuntó el africano en una entrevista a 'Reuters'.
    El etíope, vencedor este domingo en Madrid de una carrera de diez kilómetros, no está "sorprendido" porque su compatriota Tsegaye Kebede pudiese con los esfuerzos en equipo de los kenianos en el Maratón de Londres de ayer. "Ha sido consistente desde que ganó el bronce en los Juegos de Pekín y en los Mundiales de Berlín", advirtió.
    Gebrselassie indicó que su siguiente carrera sería una prueba de 10 kilómetros en Manchester (Inglaterra) el 17 de mayo, tras la que decidirá si corre "en Berlín o en Chicago". Además, no olvida que los Juegos de Londres de 2010 están aún en su "cabeza", aunque sabe que necesita ser "más serio para competir con los jóvenes". "Son demasiado rápidos actualmente", sentenció...

    Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 10887. Jesús España Cobo (8:19.39) logra el triunfo en los 3.000 metros lisos, del Campeonato de Europa de Selecciones

    Recuerdos año 2010: #Dopaje. 7831. Los casos de infertilidad masculina a causa de la ingesta de anabolizante se han triplicado

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7809. Miguel Ángel Prieto Adanero (43:31) estableció en Getafe (Madrid) un nuevo récord de Europa de veteranos en 10 kilómetros marcha, en la categoría M-45

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7806. Gustavo Platas Vidal (28:55) y Paula Mayobre González (33:59) ganaron la “IX Carrera Solidaria Lugo Monumental 2010”

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7804. Álvaro Lozano de Pedro (16:45) y Vanesa Veiga Comesaña (19:00) vencedores de la XI Legua Urbana de Navidad "LA CESTA", celebrada en Santa Cruz de Retamar (Toledo)

    Recuerdos año 2010: 7801. Setenta agentes de la Guardia Civil desencadenaron la operación antidopaje

    Recuerdos año 2010: 7788. Eufemiano Fuentes Rodríguez: "Si hablara, igual no teníamos ni Eurocopa ni Mundial de fútbol"

    Recuerdos año 2010: 7779. Cristina Jordán Ordiales subcampeona de Europa sub 23 de Cross en Albufeira, por detrás de la turca Meryem Erdogan

    Recuerdos año 2010: 7766. Comunicado firmado por más de medio centenar de atletas internacionales, integrantes de la Selección Española de Atletismo

    Recuerdos año 2010: 7694. Francisco Fernández-Cortés Álvarez comienza una nueva temporada mirando al Campeonato del Mundo de Triatlón Cross

    Recuerdos año 2010: 7688. David Lekuta Rudisha (1:41.01): "Tengo dos récords, ahora quiero títulos"

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7677. Pekín será la sede del Campeonato Mundial de Atletismo del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2015

    Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7596. A Haile Gebrselassie sólo le vale la victoria en la Maratón de Nueva York

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7570. Wilson Kipsang Kiprotich (2.04:57) y Caroline Kilel (2.23:25) ganaron el maratón de Fráncfort (Alemania)

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7553. Rafael Vega Jiménez, periodista de Canal Sur, presenta su nuevo libro este viernes en la tienda del atleta Paquillo Fernández

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7506. Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7486. Miguel Capó Soler (2:29:23) venció en el VII TUI Marathon Internacional de Palma

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7483. Emilio de la Cámara Perona elegido como Mejor Atleta Veterano Europeo del Año

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7437. Antonio Corgos Cervantes (8,23) superó hace treinta años el récord de España de salto de longitud

    Revisar (2010) 7434. Miguel Ángel Prieto Adanero (21:55) y Ainhoa Pinedo González (23:51) ganaron el trofeo de Marcha Villa de Nerja Memorial Tomás Santaolalla

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7397. Natacha López García (1:34.53), una valenciana embarazada que ganó la media maratón de La Pobla de Farnals (Valencia)

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7385. Patrick Makau (2h.05:08) gana el maratón de Berlín y Geoffrey Mutai (2h.05:10) fue segundo

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7329. José Luis González Sánchez venció en 1984 a José Manuel Abascal Gómez en la primera Milla que se celebró en España

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7306. Isabel Macías Chow (5:04) y Pedro Antonio Esteso Herrera (4:20) ganaron en Córdoba el Campeonato de España de Milla en Ruta

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7266. Khadija Rahmouni el Alami (5:04), vencedora de la XXVII Milla Urbana Internacional Delicias disputada en Zaragoza

    Recuerdos año 2010. #Poesía. 7207. Presentación del libro: "El viento y la palabra" de José Verón Gormaz, en el Salón de Actos de la UNED

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7160. Didac Salas Planas, campeón olímpico de la juventud en pértiga con un salto de 5,05 metros

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7036. El tobillo estropea la primera gran final de Eusebio Cáceres López (7.93), octavo en salto de longitud

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7020. Mario Pestano García (64.95) y Frank Yennifer Casañas Hernández (63.61) se meten en la lucha por las medallas

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7012. Nevin Yanit, 12.63 (-0,5), campeona de Europa de 100 metros vallas en Barcelona

    Recuerdos año 2010. #Atletismo. Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona: 6920. Kevin López Yerga (1:48.13), segundo en su serie, se clasifica para la semifinal de 800 metros

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6817. Luis Felipe Méliz Linares, 8,06 (+1.1), campeón de España de salto de longitud en Avilés (Asturias)

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6814. Christophe Lemaitre (9.98), francés, primer blanco en bajar de 10 segundos en 100 metros, es una gran promesa en 200 metros

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6806. Kevin López Yerga (1:47.48) rompe la jerarquía en el 800. David Bustos González (1:48.13) fue tercero

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6794. Irache Quintanal Franco (54,52), se llevó un oro muy apretado sobre Sabina Asenjo Álvarez (54.06)

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6668. Tarragona optará a los Juegos Mediterráneos del 2017

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6574. Campeonato de España de Clubes. Belén Recio Cuevas (24.28), Valencia Terra i Mar, destacó en 200 metros

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6553. Juan Carlos Higuero Mate (3:31.57) y Diego Ruiz Sanz (3.35.04), estarán este jueves en la prueba de 1.500 de la reunión internacional de Roma

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6539. Diego Ruiz Sanz (3:35.04) logra la mejor marca europea del año en 1.500 metros, en la Reunión Internacional de Rabat Mohamed VI

    #Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6527. Rosa María Morató Rodríguez (9:40.26) medalla de oro y Zulema Fuentes-Pila (9:53.75) medalla de plata, en 3.000 metros obstáculos

    #Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6516. Dos años de inhabilitación a 63 maratonianos chinos. Dos de las sancionadas son Liu Shuling y Wang Xueqin

    #Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6511. Valentín Huch More ha establecido en la categoría M90, una fantástica marca de 48:62 en 200 metros lisos (+0,0), rebaja en casi 10 segundos los 58:23 del recientemente fallecido Julián Bernal Medina

    #Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6301. María del Mar Sánchez Gutiérrez, ex atleta internacional: ”Hay sueños que quedan en el tintero, pero estoy satisfecha con lo vivido”

    #Recuerdos año 2010: 6292. Zúrich será la sede del Campeonato de Europa de atletismo de 2014

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6258. Haile Gebrselassie se ve como "el candidato ideal" para bajar de 2:03 en maratón. Correr en 2:02 es muy posible

    #Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6256. Miguel Ángel Gamonal Martín (2h17:26) y Ana Casares Polo (2h47:50) campeones de España de Maratón

    #Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6219. Muere a los 89 años Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional

    #Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6195. Chema Martínez (José Manuel Martínez Fernández): "A algunos les cuesta manifestarse en contra del dopaje"

    #Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6151. La saltadora de pértiga checa Jirina Ptacnikova (4,60) quiere repetir en Barcelona 2010 su quinta plaza de Doha

    #Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6122. Patrick Makau (2h.04:47) y Aberu Kebede (2h.25:29), ganadores del Maratón de Rotterdam

    #Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6115. Un atleta de 31 años muere tras acabar la Media Maratón de Madrid

    #Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6090. Roman Sebrle, a punto de cumplir su 100 decathlon/heptathlon en el año de Barcelona 2010

    #Recuerdos año 2010: 6089. ¿Sabías que hay más que 16.000 especies de animales en peligro de extinción? Al Manatí Amazónico (1) le acosan los cazadores ilegales

    #Recuerdos año 2010: 6035. Úrsula Ruiz Pérez consigue el peso ideal, 16,68 metros es la mayor distancia a la que ha lanzado

    #Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6032. Sergio Gallardo Martínez anuncia su retirada. Ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra)

    #Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5999. Natalia Rodríguez Martínez y Sergio Sánchez Martínez ya ganan a los africanos

    Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5998. Era Yvonne Buschbaum, ahora es Balian Buschbaum

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5983. Teddy Tamgho logra el récord del mundo (17,90) de triple salto en el Mundial de Pista Cubierta de Doha (Catar)

    #Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5922. Campeonato de España de Marcha en Ruta en Santa Eulària des Riu (Ibiza). Miguel Ángel López Nicolás y María José Poves Novella en 20km y Ferrán Collados López en 50km, campeones absolutos

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5906. Ivan Ukhov logra la mejor marca del año en salto de altura. Superó el listón situado a 2,38 metros

    @Atletas Atlético Getafe: Recuerdos año 2010. 5740. Luis Aguado Parra, Marcelino Barquilla Donaire y Blas García Marín, Cerro de los Ángeles, Getafe, Madrid, 22 de enero de 2010

    Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5616. José Carlos Hernández Cabrera (1:05:21), Tenerife CajaCanarias, triunfa en la X Medio Maratón de Terrasa

    #Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5132. Sagrario Aguado Nadal cumple 60 años. Fue una pionera del atletismo femenino en España. Nació el 4 de octubre de 1949 en Madrid

    #Recuerdos año 2010. #Atletismo. 2643. Entrevista a Jarmila Kratochvilova: "Sólo Pamela Jelimo es capaz de batir mi récord" (1:53.28 en 800 metros, el 26-7-1983, en Múnich)

    #Recuerdos año 2010. #Atletismo. 721. Usain Bolt: "Quiero ganar en París por debajo de 9.70"


    0 0

    Italia: “Me culpan de ser negra, mujer y extranjera”

    La ministra italiana, víctima de constantes ataques racistas, confiesa que nunca pensó que viviría momentos tan duros en su lucha por evitar la “invisibilidad” de los inmigrantes. Italia tiene un problema. Un problema feo. Tal vez el más feo de los problemas. Su ministra de Integración, Cécile Kyenge, una mujer de 49 años, madre de [...]
    Continuar leyendo sobre Italia: “Me culpan de ser negra, mujer y extranjera”


    0 0
  • 01/27/14--12:14: DEMÓCRATAS DE QUITA Y PON.
  • ¿Qué tú me vas a ganar a mí como demócrata?...¡Yo más!...¡No, yo veo tu ideal de democracia y lo subo al máximo posible!. (Extracto de conversación de dos Políticos españoles a la hora del desayuno)...¿Ficción o realidad?. Tal y como están las cosas no sabría discernir entre una u otra opción. Oigo a la Presidenta de mi Comunidad Autónoma y me provoca cierto rubor, afirmando que "ella" quiere bajar las cotas de desempleo y, sobre todo, recuperar los derechos perdidos. Y parece que lo dice como el que ha perdido el bolso. No señora, los derechos que hemos perdido en los últimos años son fruto de la nefasta de política que han llevado a cabo todos los gobiernos: Central, Autonómicos y Locales (independientemente de la ideología que tuvieran), así es que no se nos ponga "fina" y mejor que afine en otro sentido a la hora de hacer discursos. Queremos y necesitamos políticos con ideas nuevas, pero, sobre todo, que sepan llevarlas a cabo en pro del interés general. Ya se nota la euforia en los partidos políticos, las Europeas están a la vuelta de la esquina y "nos necesitan".


    0 0
  • 01/27/14--14:05: La justicia como equidad.
  • Mientras el que les vaya algo mejor a los que ya les va muy bien no pueda vincularse a que les vaya mucho mejor a los que les va mal, eso no es equitativo, a eso no hay derecho. Las bases sociales del respeto a uno mismo desaparecen a medida que vamos dejando de entender la justicia como equidad.

    Las desigualdades sociales y económicas pueden entenderse mientras correspondan a capacidades y ganas, a oficios y puestos accesibles para todos bajo condiciones de una equitativa igualdad de oportunidades; además tienen que beneficiar más a los miembros menos favorecidos de la sociedad que la imposición de la igualdad. El salto de la igualdad de oportunidades a la igualdad de resultados es tan difícil como el de nuestro sistema distributivo a uno que contemple la renta general básica o de nuestro estado de las autonomías a un estado federal. Porque en cuanto el mal rollo, la mala leche entran en escena se nos va quedando cara de seguir esperando a Godot.

    El haber nacido con una habilidad mental, una capacidad laboral o una posición social inferiores no es una culpa por la que una persona debiera ser penalizada. Si pudiéramos haber conseguido la igualdad en la ocupación de puestos y funciones influyentes sin que ello diera lugar a ineficiencia y pérdida de competencia más veces de las que sería de desear, la justicia habría exigido que impusiéramos tal igualdad. Lo que nos hace aceptar la desigualdad de este caso es precisamente la imposibilidad de alcanzar esa posición hipotética.

    Sea cual sea la estructura fundacional concreta que elijamos, la reorientación de un enfoque centrado en los ingresos, a un enfoque centrado en las capacidades, nos suministra una mejor comprensión del desafío de la pobreza. Suministra una guía más clara para sopesar las prioridades de la política de lucha contra la pobreza en circunstancias en las que no cabría esperar su persistencia, como es en los países ricos de Europa y América. El acierto de comprender la pobreza como falta de riqueza es compatible con una variedad de preocupaciones fundacionales.

    Para justificar sus privilegios los que más tienen insisten en que los que menos tienen cada vez están mejor. Un paso más y será porque sus méritos son mejor retribuidos. Si la posición del más desfavorecido mejora entonces es que vamos bien, las desigualdades no parecen tan malas. Para ellos el estado más justo, desde el punto de vista social y económico, es aquel que, de todos los estados posibles hace máxima la posición del societario más desfavorecido. En la literatura económica, este criterio de clasificación es llamado "maximin", puesto que se trata de maximizar la posición mínima. Primo hermano de “minimax”, mínimo riesgo máximo, de que a ellos les acaben yendo mal las cosas.

    En la escala personal ayudar a alguien de verdad, sin cargarle con la obligación de devolver, sin privarle de las dificultades a las que tiene derecho, sin que lo note, no es difícil ni nada. El clásico lo dejaba escrito con la elocuencia de antes de la tele: “Has hecho un favor, alguien lo ha recibido, ¿qué tercera cosa esperas, como los necios?” Si no puedes hacer nada por ayudar mejor que no hagas nada, porque cualquier cosa que hagas no servirá más que para hacer que las cosas sigan funcionando como hasta ahora o para enmascarar mejor la vacuidad de todo lo que ocurre.

    Cuando la relación deja de ser cálida, cuando nos desvinculamos del modelo del pelotón, de la familia, de la salida con amigos por la montaña, cuando la velocidad de progreso no viene determinada por la velocidad del más lento, cuando la mejoría de los mejores deja de poder funcionar como propulsora de la mejoría de la suerte de los más apurados, entonces entonces llega el mal rollo, la mala leche, y uno vuelve a la realidad contractual, al frente, y repite como un mantra: “A los amigos el culo, a los enemigos por el culo, y a los indiferentes la legislación vigente”. Y se le va quedando cara de pasmado como si estuviera con Vladimir y Estragón esperando a Godot, y no se le ocurriera otra cosa que terminar su vida como ellos: “¡Qué! ¿Nos vamos? Sí, vámonos”. No se mueven. Telón.


    0 0

    Un mundo global


    A mi amigo, y "pensador mediterráneo", Rafael R.

    Reconozcámolo sin ambages: el mundo globalizado de hoy es un mundo trastornado, descompuesto, exasperado; desquiciado, en suma. El historiador Juan Pablo Fusi, al final de su libro más reciente: "Breve historia del mundo contemporáneo. Desde 1776 hasta hoy" (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, Barcelona, 2013), que he leído en estos días, reconoce que el problema político de la humanidad en esta segunda década del siglo XXI es el mismo que ya señalara en 1926 el economista británico John Maynard Keynes, cuyo pensamiento favorable a un mayor control de la economía por el Estado en el marco de un capitalismo inteligentemente dirigido pareció especialmente revalorizado por la crisis de 2008: "el problema político de la humanidad -escribió Keynes- consiste en combinar tres cosas: eficiencia económica, justicia social y libertad individual". Complicado pero no imposible.

    Sobre el "disgusto radical con la sociedad existente y el pesimismo sobre su futuro" escribe también en el número de Revista de Libros de este mes de enero el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Málaga Manuel Arias Maldonado. Nada proclive a los tremendismos, el profesor Arias, en el artículo citado, titulado precisamente "Los tremendistas", sale al paso de quienes así se manifiestan justificando su diagnóstico catastrofista, para hacer ver que aunque el pesimismo encuentre razones en las que fundamentarse: crisis todavía en marcha, desigualdades crecientes, salarios estancados, nuestras sociedades desarrolladas han alcanzado estándares de bienestar y justicia, que aun lejos de ser completos y perfectos, no tienen comparación con el pasado, salvo acaso el perído dorado de dos décadas que siguió a la Segunda Guerra Mundial.


    En parecido sentido puede interpretarse también el artículo que en El País del pasado día 25 escribía el economista Moisés Naím titulado "El milagro del año 2000". Los políticos nos han educado para no creerles, dice en su artículo, sin embargo, en los trece años que van del 2000 a acá -añade- la humanidad ha experimentado la mayor reducción de la pobreza de su historia: 500 millones de personas salieron de la miseria en la que vivían, la mortalidad infantil cayó en un 30% y las muertes por malaria disminuyeron un 25%. Y 200 millones de habitantes de los barrios más pobres del mundo tuvieron acceso a agua, cloacas y mejores viviendas.


    Si el problema, como dice el profesor Arias en el artículo citado, no es quién tiene derecho a hablar -que todos lo tenemos- sino quién merece ser escuchado, es al público -concluye- a quien corresponde filtrar el tremendismo y ponerlo en su lugar -poético, moral- a la hora de formar sus propios juicios. A no ser, añade, que el público sea el primer seducido por la tentación apocalíptica y quienes la encarnan no hagan, en fin, más que responder a sus demandas.


    Y termino, como empecé, volviendo al profesor Fusi y su libro sobre la historia contemporánea, del que pueden leer la crítica que sobre el mismo realizara en Revista de Libros (noviembre, 2013) el también historiador y filósofo Rafael Núñez Florencio en el enlace de más arriba. Cuenta Juan Pablo Fusi en el prólogo del libro citado que Ortega y Gasset, con tan solo veinticinco años, tuvo el atrevimiento de espetarle a Ramiro de Maeztu que cuando se escribe historia "o se hace literatura, o se hace precisión, o se calla uno". Eso no quiere decir que la literatura desmerezca de la historia, pero sí, que la historia se mueve en parámetros distintos que la literatura, y que los hechos son los hechos, y a ellos hay que atenerse para contarlos y para interpretarlos.


    Fiel a la filosofía que inspiró el nacimiento de "Desde el trópico de Cáncer" su objetivo sigue siendo echar una ojeada sobre el mundo a partir de lo que dicen y cuentan "otros" con mucho mejor criterio, manifiesto, que al autor del blog. Lo que no quiere indicar que siempre se esté de acuerdo con lo manifestado por esos "otros" a los que, sin embargo, respeta y admira.


    Sean felices, por favor. Y como también decía Sócrates, "Ιωμεν": nos vamos, aunque ahora ya estemos de vuelta. Tamaragua, amigos. HArendt





    Un mundo de todos y para todos




    Entrada núm. 2022
    elblogdeharendt@gmail.com
    http://harendt.blogspot.com
    Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri)

    0 0

    El realizador noruego acude a las mismas fuentes literarias que Louis Malle, La novela Fuego fatuo –recordar la adaptación cinematográfica de Malle en 1963- de narrador fascista Pierre Drieu La Rochelle. Alain en esta ocasión se convierte en Anders –un politoxicómano aparentemente rehabilitado-. Anders y sus circunstancias, un día en Oslo.

    Esta narración comienza con un prólogo donde varias personas comparten sus recuerdos, felices y dolorosos al tiempo, en ese preciso instante también se nos muestra la gran ciudad, sus calles, se trata de imágenes antiguas grabadas, estas terminan con la demolición de un edificio entrañable. Lo que sigue a continuación es una crónica acerca del hundimiento definitivo del protagonista, Anders. Un crónica determinista cuya acción se concentra a lo largo de 24 horas, es el penúltimo día del mes de Agosto, poco antes de que vacíen el agua de las piscinas.

    Oslo, 31 de agosto es un Réquiem, una narración de despedida. Anders dedica su tiempo a sus escasos amigos, a los lugares por donde transito hace mucho tiempo. Largas conversaciones se combinan con largos paseos por la ciudad. Existe sin lugar a dudas un choque entre el sentir emotivo del personaje y el espacio vital y luminoso por donde transita.

    Plano/ contraplano, dos universos enfrentados se nos muestran, partir el mundo en dos mitades, dos visiones contrastadas de la realidad, pureza y revelación. Estas ideas pululan durante el metraje sin duda en cada uno de los encuentros que mantiene Anders.

    La cinta nos habla de todo un proceso de autodestrucción, pero también de la influencia rigurosa del entorno, insensible siempre al sufrimiento del individuo –por supuesto a la derrota-. Anders por lo tanto altera el orden, altera el ecosistema establecido, el debe ganarse el perdón de los que le rodean, su deuda se encuentra muy lejos de prescribir, aunque los demás no se lo pidan, pero esa intención flota en el aire

    El modus operandi es siempre el mismo, cada una de las secuencias rige el mismo patrón; es decir, el protagonista encara un propósito, desde el más oscurantista al más esperanzador, todos ellos son un rotundo fracaso. Solo en el último y dilatado plano logra su objetivo, el suicidio


    0 0
  • 01/28/14--10:11: Léame con atención
  • Es probable que ya haya escuchado los más variados análisis de la situación que vivimos. Estamos en el séptimo año de la crisis, a la que si hablamos con más propiedad, habría que denominar como una inmensa estafa.

    Ni desde el gobierno, ni desde los sindicatos patronales, (que en una economía capitalista es desde donde se supone que deben salir las iniciativas para crear empresas), no se oyen nunca propuestas encaminadas al crecimiento de la economía, sino solo sus reivindicaciones. Consiguieron el pelotazo de la reforma laboral nada más llegar el Partido Popular al poder, (desgraciadamente con los votos de los trabajadores), dos años después, ya podemos comprobar sus resultados; aumento del paro, la precariedad, la miseria, el hambre y la pérdida generalizada de derechos y libertades, tal como vaticinaron los sindicatos de los trabajadores.

    Tanto la reforma del sistema de pensiones, como las privatizaciones de la sanidad y la educación, tienen como objetivo el convertir en negocio de la casta financiera y empresarial nuestros derechos adquiridos y pagados con nuestro esfuerzo y dinero después de muchos años de vida laboral. Hay alternativas sensatas y razonables, incluso ahora en la situación que vivimos para mantener el sistema de pensiones presente y futuro, como por ejemplo aumentar en dos puntos la cotización, lo que significarían 7000 millones de ingresos. Equiparar el sistema de autónomos al Régimen General. Que pague el estado los gastos administrativos de la Seguridad Social. Estas y otras son medidas posibles y necesarias para el sostenimiento de las pensiones presentes y futuras. El gobierno no se hace eco de estas propuestas porque no dejarían campo para sus proyectados negocios basados en las pensiones futuras.

    La sanidad y la enseñanza, son consideradas desde la misma óptica por parte de la casta gobernante. Para ellos, ambos derechos son una opción de negocio más y no como unos de los principales derechos consustanciales a la democracia.

    Ante esta situación, no podemos permanecer pasivos y hay que adoptar una postura comprometida y militante afiliándose a las únicas organizaciones que continúan en la misma postura para la que fueron creadas. El individualismo no nos lleva nada más que facilitar el triunfo de una clase social minoritaria frente a los intereses de la inmensa mayoría del pueblo. Es más necesario que nunca que los trabajadores y los ciudadanos en general se unan en organizaciones cívicas fuertes que estén inequívocamente a favor de los derechos y libertades. No tiene la misma fuerza una organización con un millón de afiliados que con diez.

    Los trabajadores, privados de sus derechos a causa de la reforma laboral, los parados, primeras víctimas de esta inmensa estafa llamada crisis y todos los ciudadanos en general, debemos unirnos en una organización como CC.OO, primera organización social del país por número de afiliados, comprometiéndonos en un grupo social con la fuerza suficiente para forzar al gobierno a cambiar la política actual por otra que sea más favorable a los intereses generales de los españoles.

    AFÍLIATE A CC.OO

    J.M.F.I


    0 0

    The current circumstances are incredibly complex of understanding, the situation of Europe cannot be single fruit of the improvisation or of the fatalism, he has to have a plan perfectly conceived by something or somebody, is not possible that all the Europeans have become crazy to the same time.

    Everything rotates around two basic elements: will "the Egg and the Euro" see because, let us remember the popular riddle that is used to make children think and bigger when they are asked, what it was the egg or the hen first? One is not able to no matter how much to lose a good while in really thinking that it was first, an absurd thought because he doesn't have solution. Well with the Euro it passes the same thing one he wonders what it was the Crisis of Europe or the Euro first, but here if there is answer, evidently first it was the Euro.

    It is clear that the European Union went wind in stern with its system of bilateral agreements, with treaties of free trade, and with its perfectly defined differences, for the invisible but real frontiers of its foreign currencies and its particular economies. But I have here that Europe wanted to make of hen and he decided to put an egg and he made it, and it put the Euro, but contrary to the egg, of the Euro a United Europe was not born but just the opposite it has broken it.

    Now I believe that all Europe is conscious that with its economic disparity, it is impossible that it contains an unique currency, but the situation nobody he knows how to solve it, I believe that it is clear the reason doesn't hold back the Euro it passes him like to the egg it is not to be regulated it doesn't tolerate neither right neither put to bed and if you don't tolerate it wheel and he falls, and here the question who tolerates the Euro is. Here the dilemma is it lacks the hen.

    The question is that the problem doesn't have in these moment solution, because like I have said in other articles there is no longer an Euro but so many as countries they accepted it that is to say 18, in each place the euro has a real value not the one agreed by the markets this real value this indexed to the cost that each country should support to acquire them in the financial market that is the reality of the non alone problem its value of change like foreign currency, he said before hypothetically lack the hen, maybe I have not said it well, maybe what happens is that there is more than a hen that they were accustomed to put its own eggs and some were bigger other smaller ones, even others of color.

    Now alone there are two possible solutions for this situation or we return to that each hen puts on her eggs, or we put all the eggs in a single basket and that each lame hen those that she needs but to the same price, here the problem begins, there is not form of putting of agreement a henhouse truth, because that to Europe neither.


    0 0
  • 01/28/14--10:41: El bufido de Guindos

  • Si el Partido Popular fuese un barco, podría decirse que tiene una fisura en la línea de estribor, o sea, en el lado derecho mirando hacia proa. Y por esa fisura abierta le entra tanta agua que encharca bodegas y parece insuficiente el trabajo de las bombas de achique.La derecha de la Derecha se marcha a Vox, el nuevo partido de Ortega Lara y Abascal. El primero en abandonar el barco del PP ha sido Alejo Vidal Cuadras, pero parece previsible que le seguirán otros políticos de peso. Tampoco Mayor Oreja desea ir a las europeas como cabeza de lista del PP; Aznar ha justificado su ausencia durante la próxima convención de Valladolidpor un viaje a Filipinas, Londres y Estados Unidos; María San Gil echa leña al fuego con el tema etarra; y Luis María Anson, desde El Imparcial, hace una premonición: “La indiferencia del presidente del Gobierno ante lo que está sucediendo es suicida. Suicida con grave perjuicio para España porque el PP no tiene hoy una alternativa moderada. El retroceso del PSOE no deja otro camino para el centro izquierda que aceptar un Frente Popular ampliado que radicalizaría la vida española”. La pasada madrugada murió el ultraderechista Blas Piñar, que en sus arengas (muchos nos acordamos todavía de sus apariciones endiosadas en Alcubierre) advertía del avance de los rojos y de la división de España. Y por si todo eso fuese poco, el FMI ha avisado a España que la bajada de salarios no ha sido suficiente. Si no fuera de mala educación, a Christine Lagarde habría que administrarle la receta con la que De Guindos despachó a una corresponsal de Canal Sur a las puertas del Eurogrupo en Bruselas, cuando al preguntarle Marisa Doctor por el precio de la gasolina, el ministro la mandó a un lugar de mal acomodo. Todo un exabrupto que da idea de cómo las gastan estos gobernantes cuando creen tener el micrófono cerrado. Este Gobierno, por si no lo sabe Anson, está volviendo a colocar a España en el más cochambroso rincón de la Historia.


    0 0

    Para que no vuelva a pasar lo de las preferentes, lo de los deshaucios, el gobierno tomará medidas para que la población se haga con un poco más de cultura financiera. Es decir para que no sean tan tontos, que eso les ha pasado por incultos, financieramente hablando. El desplazamiento de la culpabilidad del que engaña al que se deja engañar es corriente en nuestra cultura. En nuestras relaciones con los bancos como en nuestras relaciones con los patrones o los políticos por las decisiones malas pagamos nosotros. El votante, el ahorrador que emite un voto malo se asemeja al criminal que se aproxima sigilosamente al lugar del delito. Se encuentra en el aprieto siguiente: lo ha invitado a tomar una decisión libre un poder que no piensa atenerse, por su lado, a las reglas del juego. Es el mismo poder que le exige un juramento, en tanto él mismo vive de perjurar.
    La pretensión de avanzar hacia un mundo social y económicamente más equilibrado y estable sin cuestionar las actuales tendencias expansivas de los activos financieros, los agregados monetarios y la mercantilización de la vida en general es algo tan ingenuo y desinformado que raya en la estupidez. Los filósofos que antes tenían que saber gramática están hoy obligados a saber biología y física, y los políticos que antes con saber hablar ya tenían mucho ganado, hoy como no sepan de cuentas nos llevan al desastre. La gente que no cuenta, que no hace bien las cuentas, no cuenta. Menos en política, claro. En política con cuentos se cuenta.
    Si bien no resultaría difícil diseñar marcos financieros más coherentes y acordes con los intereses de la humanidad que los actualmente vigentes, ese diseño no suele ocupar la reflexión de los expertos, más entretenidos en trabajar con el statu quo que en cambiarlo. Porque como hagas algo que no se espera de ti como experto, eres una especie de traidor, eres un incordio.
    La multiplicación de profesionales trabajando sobre los males que acogen a nuestra sociedad no tiene porque traducirse en la solución, ni en la mejora efectiva de los mismos, sino en ayudar a establecer conjuros altisonantes que conformen a la gente, contribuyendo más a mantener que a reconvertir los modos de gestión económica imperantes, que son los que acarrean problemas sociales y ecológicos. Lo cual plantea un conflicto cada vez más acusado entre la creciente sensibilidad de la población hacia los daños que origina la actual civilización y la falta de planteamientos y acuerdos capaces de ponerles coto.
    Pasa como la lectura de ciencia ficción: somos capaces de imaginar mejor las catástrofes ecológicas y los cambios tecnológicos del futuro que un orden social nuevo, volver la mirada a la injusticia social de cada día no ayuda a seguir leyendo. Los escritores de ciencia ficción occidentales están encantados escribiendo historia en las que se sobrevive por adaptación, no por resistencia. Y al mismo tiempo extrapolando hacia el futuro sus miedos y no sus esperanzas, sin imaginar nunca situaciones sociales nuevas.
    A la ley de la conservación de la energía, de la degradación de la energía, de la pérdida de información deberían añadirse las de la conservación de la tontería, del dinero y de la violencia. No hay nada gratis, toda violencia se paga y, por ejemplo, la violencia estructural que ejercen los mercados financieros, en forma de despidos, precariedad laboral, etc. tiene su contrapartida -más pronto o más tarde- en forma de suicidios, delincuencia, crímenes, droga, alcoholismo y pequeñas o grandes violencias cotidianas. En cuanto a la ley de la conservación de la tontería sin grandes dosis de sentido del humor, sin hacer bromas, no veo como seguir sin entristecerse.
    Como cada vez podemos intercambiar menos cosas, para seguir creyendo que seguimos mejorando económicamente, que aún no somos tan pobres como vamos a ser, necesitamos hacer que el dinero, la tontería y la violencia circulen más deprisa. En España más de la mitad del dinero está en efectivo o en cuenta corriente, es decir no circula, no cambia de manos con la suficiente rapidez, no nos fiamos, no tenemos cultura financiera. Por si acaso para no se tratados de antipatriotas, de tarados o de delincuentes mejor no firmar nada, no comprometerse es nada más que en presencia de nuestro abogado.


    0 0
  • 01/28/14--12:49: La España de Blas Piñar
  • Jamás me alegrará la muerte de nadie. Hoy, con la de Blas Piñar a los 95 años, no será la primera vez. Ni mucho menos, pues rezo por él de corazón. Eso sí, como apasionado de la Historia y puesto que me dedico a esto del periodismo, no voy a dejar de analizar su figura como máximo representante del bunker franquista que tanto combatió la Transición. Precisamente, una de las pocas cosas que aún me enorgullecen de ser español. La Transición, claro.

    No voy a entrar en detalles. Solo me limitaré a hacer un experimento: imaginar cómo habría sido la etapa posterior a la muerte de Franco si Blas Piñar hubiera sido la persona designada para encarnar las esencias del régimen franquista. Es muy sencillo: no hubieran existido partidos políticos más allá del Movimiento; las elecciones libres serían una quimera, como la libertad de prensa, la de asociación o la sindical; el ejército seguiría monopolizando la vida pública; las cárceles seguirían pobladas de presos políticos; el Estado querría seguir opinando a la hora de designar el Papa a sus obispos; para ver ciertas películas habría que esquivar la censura y seguir cruzando la frontera hasta Perpiñán; miles de exiliados, del interior y del exterior, seguirían en el limbo… En definitiva, no habría habido democracia. O, lo que es lo mismo, el país se habría partido y, muy seguramente, hubiera estallado una nueva Guerra Civil. Hoy a España, efectivamente, no la reconocería ni la madre que la parió. Así, por mucho que ahora no nos guste lo que vemos, sin duda, es mucho mejor de lo que la petrificación del franquismo nos hubiera deparado.

    Por ello, hoy quiero rendir mi más apasionado homenaje a los tres grandes artífices de la Transición: el Rey Juan Carlos I, Adolfo Suárez y Santiago Carrillo. Y, en un segundo plano, también muy relevante, a Torcuato Fernández Miranda, Landelino Lavilla, Manuel Fraga, el general Gutiérrez Mellado, el cardenal Tarancón, Felipe González, Nicolás Redondo, Marcelino Camacho, el 'president' Tarradellas, Fuentes Quintana, Ramón Tamames, Tierno Galván… Todos ellos tenían profundas ideas, muy divergentes entre sí. Pero, conscientes de que lo que estaba en juego era la supervivencia de España, pues este país necesitaba al fin regalarse libertad, paz y convivencia, cada uno de ellos cedió en una parte de sus postulados y se entregó en pos de construir sociedad.

    Lo siento, pero no puedo decir lo mismo de Blas Piñar. Aferrado a su integrismo reaccionario, se empeñó en devolver a España al cuartel. Y gritó a los cuatro vientos que los impulsores de la democracia eran unos “traidores”. Fuerza Nueva fue un grupúsculo violento y muy peligroso, con acciones de brutalidad a sus espaldas. Él fue su caudillo, su referente “inquebrantable” hasta el final. Porque el bunker, aunque en manos de cuatro gatos (algunos muy poderosos y con antenas mediáticas), sigue vivo.

    Lo siento, pero no puedo decir otra cosa que “su” España no es España. Afortunadamente.

    MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

    http://blogs.periodistadigital.com/lahoradelaverdad.php/2014/01/28/la-espana-de-blas-pinar



    0 0
  • 01/28/14--13:09: Soft fetichismo

older | 1 | .... | 992 | 993 | (Page 994) | 995 | 996 | .... | 1082 | newer