Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


older | 1 | .... | 993 | 994 | (Page 995) | 996 | 997 | .... | 1082 | newer

    0 0
  • 01/28/14--13:35: MEMORIAS DE LA HISTORIA
  • Mucho se tiran en cara los unos contra los otros,sobre quien realizó más disparates ya que cada uno hizo de las suyas,a cual más atroz en tiempos de guerra,y en la democracia.

    Al parecer una que tiene ya sus años, ahora comprende el temor que tenían mi familia cuando al inicio de la democracia me inscribí a lo que todavía era una coalición de partidos de distintas procedencias,llamado Unión de Centro Democrático-UCD, con el número 40 por Barcelona .

    Fue cuando ya me explicaron con pelos y señales los motivos que tenían mis tíos y hermanos , les tocó la peor parte.Parece ser que uno tubo que fusilar a su propio hermano en el castillo de Montjuich, porque el destino les llevó por elegir luchar en bandos contrarios .

    Mi padre amigo del General Muñoz Grandes fue de la División Azul.,y un aférrimo al General Francisco Franco, unos de los que tocó luchar en Rusia .

    Quizás ahora después de tantos años de política , con la mente más abierta, me atrae y estoy preparada para asimilar lo que pudo suceder. Y con todo detalle explicaré lo de unos y otros hicieron siempre graficamente y en vídeos y solo así muchos podrán enterarse de lo que en realidad sucedió a ver si se callan los que andan atacando a los otros,para siempre.

    ¿No queréis memoria histórica? Pues empecemos.....

    Algunos documentos...

    APOCALIPSIS-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

    23F-GOLPE DE ESTADO-ATENTADO A LA DEMOCRACIA

    BODA DE FELIPE DE BORBÓN Y LETIZIA ORTIZ

    CARRILLO Y PARACUELLOS

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

    EL ACORAZADO BISMARCK

    EL REGRESO DE LOS BORBONES

    ETA 1-LOS ORIGENES

    ETA 2-CONTRA LA DEMOCRACIA

    ETA 3-LA SOCIEDAD CONTRA ETA

    ETA 4-BUSCANDO EL FINAL

    GENERAL FRANCO Y LA GUERRA CIVIL

    GENERALES EN GUERRA-STALINGRADO

    JUAN CARLOS DE BORBON-70 AÑOS DEL REY

    PORQUE PERDIMOS LA GUERRA

    LA BATALLA DEL JARAMA

    LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE HITLER

    LA HISTORIA DEL MUNDO

    LA LAMPARA HUMANA-NAZIS

    LA MATANZA DE PARACUELLOS

    LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN-SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

    MIGUEL NGEL BLANCO,EL DÍA QUE ME MATARON

    NAZIS-LOS ARCHIVOS PERDIDOS 2ª GUERRA MUNDIAL

    TRANSICION ESPAÑOLA-1

    TRANSICION ESPAÑOLA-2

    TRANSICIÓN ESPAÑOLA-3

    TRANSICIÓN ESPAÑOLA-4

    TRANSICION ESPAÑOLA -5

    TRANSICION ESPAÑOLA-6

    TRANSICION ESPAÑOLA-7

    TRANSICIÓN ESPAÑOLA-8

    TRANSICIÓN ESPAÑOLA-9

    TRANSICION ESPAÑOLA-10

    TRANSICION ESPAÑOLA -11

    TRANSICION ESPAÑOLA-12

    TRANSICION ESPAÑOLA 13

    seguirá...

    ANGELINA GOMEZ RUEDA
    OPINANDO EN LIBERTAD
    NOTICIAS DE ACTUALIDAD
    VIDEOS Y DOCUMENTALES
    MEMORIAS DE LA HISTORIA


    0 0

    Las alfareras deLa Guan­cha cumplieron un importante cometido, en el marco de una colectividad esencialmente campesina. Su papel dentro del amplio ámbito de la Cultura Canaria está ahí, y lo está con sus múltiples y sugestivas va­loraciones en las que los térmi­nos "ritual" y "sabiduría cam­pesina" se evidencian y hasta se confunden: localización de los materiales (en sitios con­cretísimos), construcción de los hornos alfareros, conoci­mientos e instrumentos trans­mitidos matrilinealmente...

    "Hace setenta años atrás habían siete alfareras. Mi abuela hasta cuando se quedó ciega los hacía". Tiempos des­pués, "las cosas cambiaron" y la alfarería dejó de practicarse en el Farrobo y en la mayor parte de los alfares canarios. Desapareció y no se hizo lo más mínimo para salvar una actividad hoy tan añorada— de tradición aborigen, tan apega­da a nuestra Cultura.

    Nuestro reto al noble y culto pueblo de La Guancha, surge en unos momentos en que -a pesar de la progresiva toma de identidad del pueblo canario- continuamos contemplando cómo nuestra artesanía conti­núa agonizando mientras pro­ductos procedentes de todas partes del mundo (debido en buena medida a la inoperancia de los organismos competen­tes) se imponen en los merca­dos insulares. En nuestras ma­nos estriba buena parte del triunfo. No es suficiente con salvaguardar los hornos cerá­micos que aún se mantienen en pie (sólo dos) y con crear un Museo de Etnografía con anti­guos enseres de la comarca. En el Farrobo viven aún des­cendientes de aquellas artesa-nas, algunas de las cuales dis­ponen de los conocimientos necesarios para poder impartir las enseñanzas -que hace ya años que aprendieron- en los actuales centros docentes y culturales de La Guancha, en cuyo Casino hemos vibrado de entusiasmo en repetidas oca­siones, le sobra en cantidad. El agradecimiento de la cultura canaria será inmenso.

    (Delfín Bello Alonso, último alfarero ya fallecido de La Guancha. Nuestro recuerdo para él)

    EL AUTOR: MANUEL JUAN LORENZO PERERA

    Es un antropólogo, historiador y folclorista canario, nacido en Icod de los Vinos, Tenerife. Maestro por la antigua Escuela Normal 'lagunera', se doctoró luego en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna con su tesis Estudio etnohistórico del pastoreo en la Isla de El Hierro(1992). Imparte clases en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna y dirige el Grupo Folclórico del Centro Superior de Educación de la Universidad de La Laguna. Editor desde 1993 de la Revista Tenique (Revista de Cultura Popular Canaria) y desde 1995 director del Aula Cultural de Etnografía de la Universidad de La Laguna. Muchas de estas tareas las comparte con su esposa Maria Dolores García Martin. Es uno de los principales investigadores de la tradición oral en Canarias.

    Ha asistido a Congresos sobre Folklore y Cultura Tradicional. Ha publicado numerosos artículos sobre dichos temas y es autor, entre otros, de los siguientes libros: “El Folklore de la isla de El Hierro”, “Los cochineros de Icod el Alto”, “¿Qué fue de los Alzados Guanches?”, “Medicina Popular Canaria (I La figura del curandero)”, “La cerámica popular de la isla de El Hierro”, “La fiesta de San Juan en el Puerto de La Cruz”, “Estampas etnográficas de Teno Alto”, “La tradición oral en Canarias”, “Las fiestas de El Amparo”, “El queso herreño (elaboración e historia)”, “Matar la culebra: una tradición canaria de origen afro-cubano”, “Recuperación de costumbres y tradiciones de la Isla de La Gomera”, “Estampas Etnográficas del Noroeste de Tenerife”, “La anguila (pesca y aprovechamiento en las Islas Canarias)”, “El pastoreo en El Hierro (la manada de ovejas)”, “Las coplas de años nuevos de Arure”, “Los colmeneros (historia y tradición de la Apicultura en Tenerife)”...





    0 0
  • 08/29/09--04:04: Ana Gabriel
  • Ana Gabriel

    María Guadalupe Araujo Young, más conocida como Ana Gabriel (Sinaloa, México) es una cantautora mexicana. Nació el 10 de diciembre de 1955 en Guamúchil del matrimonio formado por Ramón Araujo e Isabel Young (de origen chino). Es la Cantante Mexicana que más ventas de discos ha tenido a nivel internacional.

    De inspiración innata, autocrítica, perfeccionista y exigente consigo misma, es Ana Gabriel, en cada una de las producciones discográficas que ofrece a su público... un público que va sumando día con día y que reconoce su profesionalismo, voz y sentimiento... un público al que Ana Gabriel no ha dejado de ofrecer sus canciones e inspiración tras 35 años ya, desde que se identificó con la música y la composición, que la han llevado a permanecer en el gusto del público, tras una ininterrumpida y galardonada trayectoria. Para triunfar en la vida, es necesario contar con algo especial, algo que muchos llaman “ángel” y que lo hace resaltar por encima de todos los demás competidores. No importa que sea en un medio tan competitivo como lo es el artístico.

    Y esto es precisamente lo que ha convertido a Ana Gabriel en una figura del canto. En una primerísima figura cuya fama ha trascendido ya al mundo. Más no se piense que por este hecho de haber nacido con cierto ángel las cosas han sido fáciles para Ana Gabriel.


    Trayectoria

    Desde los 6 años de edad comenzó a cantar y a componer sus primeros temas, influenciada por los temas de amor de Agustín Lara y María Greever. Cuyas letras no entendía por aquel entonces en toda su intensidad, pero sí con el paso del tiempo, pues como ella misma lo reconoce, es una apasionada en el amor y todas las canciones que ha compuesto las ha escrito enamorada.

    °Desde los 6 años me di cuenta que me gustaba cantar y componer, una bendición de Dios, que pocos tienen la fortuna de darse cuenta, y a pesar de mi corta edad, yo estaba decidida a llegar a los corazones de muchos. Quiero contarles también que yo nunca he recibido una clase de canto ni de vocalización. Los primeros y únicos consejos fueron de mi abuelo materno Roberto, nombre que le pusieron en México pues su verdadero nombre era, YANG QUING YONG CHIZON, originario de China.

    Desde pequeña, Ana Gabriel sintió una gran ilusión por llegar a convertirse en artista y nunca desistió en ello. A pesar de lo fuerte de la marea, no perdió las fuerzas y madurando sobre la marcha sin tener a nadie que la orientara sobre el oficio, fue marcando su propio estilo, avanzando por puro instinto, amando cada una de sus canciones y de las letras que componía.

    Ana Gabriel inicia su carrera el 15 de septiembre de 1974 en Tijuana, B.C.N y en el año 1979, Bertha Altamirano, su manager en ese entonces, buscó un nombre con el cual dar a conocer a la cantante, y entre búsquedas y juegos, descubrió Ana Gabriel, con el cual se le conoce hasta ahora.

    A principios de los años 80 empieza a cantar en los bares de Tijuana hasta que en 1984 participó en valores como compositora, nunca como intérprete. El tema “No me lastimes más” quedó en segundo lugar y ese fue el trampolín que la ha llevado hasta el lugar en que se encuentra ahora, todo gracias al apoyo del Sr. Javier Martínez, de la compañía C.B.S., hoy Sony Music.

    Pero es hasta 1987 cuando Ana Gabriel logra triunfar tras alcanzar el primer lugar en el festival de la OTI nacional y un tercer lugar en el OTI internacional celebrado en Lisboa con la canción "Ay Amor".

    Ha alcanzado la popularidad con éxitos como "Quién como tú", "Luna", "Simplemente amigos", "Huelo a soledad", "Evidencias",del cantautor brasileño José Augusto "Obsesión" o "No a pedir perdón" entre otros, que han sido escuchados internacionalmente.

    También ha grabado duetos con reconocidos artistas como Plácido Domingo, Rocío Jurado, Vikki Carr, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Yuri, Pedro Fernández, Marco Antonio Muñiz, Rocío Dúrcal, Andres Gabriel, etc.

    Ha participado de varios homenajes a artistas, como el homenaje realizado por Telemundo a Celia Cruz en 2003, también participó en el concierto Selena ¡Vive! cantando el tema Tú, solo tú.

    En el 2007 fue elogiada por Myriam, ganadora de la primera generación de "La Academia", quien le hizo un homenaje titulado "Simplemente Amigos" (300,000 copias) siendo éste el primer homenaje que se le ride a Ana Gabriel.

    Discografía

    1985 Un estilo

    1986 Sagitario

    1987 Pecado original

    1988 Tierra de nadie 4,000,000 de unidades vendidas a nivel internacional registradas a la fecha.

    1989 Quién como tú 3,500,000 copias vendidas registradas por Sony Internacional

    1990 En vivo 1,500,000 unidades vendidas en México, 1,500,000 en USA y 1,300,000 a nivel Internacional. Siendo el primer disco femenino grabado en vivo que más ventas ha registrado hasta la fecha.

    1991 Mi México 4,500,000 copias vendidas a nivel internacioal.

    1992 Personalidad/The best

    1992 Silueta

    1993 Luna

    1994 Ayer y hoy

    1995 Joyas de dos siglos

    1996 Vivencias

    1997 Con un mismo corazón

    1998 En la Plaza de Toros México 1,500,000 copias vendidas a nivel internacional

    1999 Soy, como soy

    2000 Eternamente

    2001 Una voz para tu corazón 30 grandes éxitos

    2002 Huelo a soledad

    2003 Dulce y salado

    2004 Tradicional

    2005 Historia de una reina

    2006 Dos amores un amante

    2007 Arpeggios de amor

    2008 Los Gabriel Simplemente amigos/Los Gabriel Cantan a México

    2009 Renacer, Honor a quien honor merece


    0 0

    robplasticine es el nick que elegí, ya en el año 2005, para mis sesiones de Dj y mi página de Myspace de entonces. Fui de los primeros en llegar a aquella red social por el mismo motivo por el cual, en los últimos años, me he dedicado a Tumblr y Twitter y a mi "relación de amor/odio" con Facebook: mi pasión por la cultura, por descubrirla, disfrutarla, compartirla y comunicarla. Es el mismo asunto que me hizo abrir este blog, allá por 2011 y tras un periodo en otros asuntos, volver ahora a escribir en él sobre música, cine, arte, libros o escena. Espero que encontréis mis artículos lo suficiente interesantes para que se merezcan algunos de vuestros minutos.

    Aparte de la comunicación especializada en cultura, me interesa mucho la sociedad, no desde el lado del "corazón" y si con sentimiento. Reflexionar sobre el Ser Humano y su psicología y su convivencia, en estos tiempos convulsos, es otro de mis intereses.

    Y el arte, como diseñador gráfico, lo cual podéis ver aquí abajo, en mi gatería de Flickr.

    También podéis comprobar mi lado "geek" en su propia categoría de artículos. Estas dichosas máquinas (escribo desde un PC, soy un romántico) y su software y actualidad también me interesan pero ya os aviso que no escribiré de iphones, androids o tabletas, porque ni las uso ni las necesito.

    Esta (re)presentación me ha quedado un poco larga. Si has llegado hasta aquí, gracias.

    Me pongo a escribir ...

    FEEDBACK. Se agradecen los comentarios y si te interesa, que compartas mis artículos. Desde ya os atiendo también en mi email: robplasticine@gmail.com.

    Gracias de nuevo.

    Roberto Carlos Álvarez González


    0 0

    Ecuador: Un codigo penal que crea “nuevos delincuentes”


    Estoy muy de acuerdo que se ponga en vigencia un Código Integral Penal orientado a lograr la seguridad ciudadana y terminar con los delincuentes comunes. Sin embargo, revisado en su conjunto este nuevo CÓDIGO PENAL, sus normas están orientados al control absoluto del poder político de turno, endureciendo penas no para los delincuentes, sino para [...]
    Continuar leyendo sobre Ecuador: Un codigo penal que crea “nuevos delincuentes”


    0 0
  • 01/29/14--11:41: CONCEPTOS
  • Conceptos y Referentes Históricos.-

    Quien define si es de izquierda o es de derecha, en estos día de luz y sombra llevo reflexionando sobre esta cuestión que me tiene algo confuso, según un compañero mío esa definición histórica viene designada por la burguesía. Después de aclararme las ideas y de obtener información y pasarla por microscopio: el termino derecha-izquierda surge en 1789 en Francia, cuando convocados los Estados generales, los representantes de la nobleza y el clero tomaron el asiento de la derecha del trono y los representantes del pueblo, en su mayoría comerciantes y empresarios, a la izquierda.

    El primer punto consiste en declarar que el sentido que utilizamos aquí el termino “derecha” (como su correlativo “izquierda”) tiene como referencia un sistema cultural humano desarrollado históricamente en Occidente en torno a las sociedades políticas parlamentarias que sustituyeron el antiguo régimen. También los conceptos de izquierda-derecha parece nacer en la Revolución francesa como analizadores de la posición política. Luego de más de dos siglos han caído en una franca confusión de sus referentes. Tanto la izquierda tradicional, que pretende moderar su discurso para ser aceptable por los sectores medios y altos del electorado, renunciando así al objetivo-revolucionario y ha convivir pacíficamente con el sistema capitalista, como la derecha histórica que ha lavado sus textos en una suerte de populismo-rancio con el fin de lograr adeptos entre el proletariado. La contemporaneidad puede observar de que manera se está a la diestra de quien, a la par que la clásica siniestra se ha mimetizado con los discursos de la derecha.

    De todas formar los conceptos izquierda-derecha son históricamente y proveniente de la burguesía en el cual nos hemos adaptados siguiendo su referencia incluso los llamados partidos de izquierdas como si esa fuera una característica principal del proletariado.

    La función del proletariado es: instaurar la democracia obrera o (dictadura del proletariado) y dirigir la revolución desde abajo para acabar con los privilegios de clases y apoderarse de los medios de producción, ese es el verdadero objetivo principal de la clase trabajadora, por tanto cualquier concepto y referencia de si es de izquierda-derecha no tiene la mayor relevancia.


    0 0
  • 01/29/14--11:54: España se hace rara
  • España ya no es un país diferente, se está convirtiendo en un país raro.

    Para evitar las obras en una calle de Burgos algunos rompen escaparates y queman contenedores, y tras haber conseguido su objetivo, continuaron durante días las "revueltas" en Zaragoza, Alicante y Barcelona. Supongo que en este último caso, los mismos que se manifiestan para que no se peatonalice una calle en Burgos lo hacen al día siguiente para que Cataluña no sea España.

    El número de parados disminuye, pero hay menos gente trabajando; los sueldos bajan y nos han recortado todo menos el horario laboral, pero estamos en plena recuperación. Me gusta citar siempre una frase del fundador de la economía política, Adam Smith: es imposible un país rico lleno de pobres.

    El PP hace una ley del aborto, se supone que a petición de ala más tradicional, pero los representantes de dicho ala se largan porque el partido no defiende la unidad de España. ¿Por qué cuando se habla sobre la ley del aborto rara vez se habla del aborto en sí mismo? Para mí reconozco que es un tema muy difícil, a cuyo análisis renuncian quienes tienen que legislar sobre él, y sobre el cual se toman a menudo posiciones predeterminadas por la ideología de cada opinador.

    Mientras tanto casi todo tiene cierto aire de decadencia y hartazgo: nos hartamos de mentiras completas y verdades a medias, de ladrones de traje y corbata, de ladrones con traje sin corbata, de sutilezas nacionalistas, de que ETA lleve toda mi vida adulta dando los últimos coletazos, de empresas que cierran fábricas que funcionan, de que nos empujen a ser Tercer Mundo, cada día un poco más, de sueldos de mil euros y pisos de doscientos mil... de casi todo, pero cuidado, que si nos hartamos y nos retiramos SE QUEDARÁN CON TODO (si es que les queda por apoderarse de algo).


    0 0
  • 01/29/14--12:58: sems
  • caligrafía : sems ( "mente")


    Estaba traduciendo un extracto del Tantra El Rey Creador de Todo," byang chub kyi sems kun byed rgyal po'i don khrid rin chen gru bo zhes bya ba ",texto apócrifo atribuido a Longchempa ( s. XIV,Tíbet) pero seguramente escrito por un discípulo suyo ordenando sus enseñanzas sobre la práctica del Atiyoga.

    Para la traducción al español utilicé el texto original en tibetano en transcripción Wylie y dos traducciones comparadas en inglés y alemán.
    Creo que me había quedado bastante decente.Tengo que explicar que cuando publico en este blog algo traducido por mí lo hago sobre la marcha,es decir, en el ordenador y con el texto original delante y en una especie de "trance" en el que me salen las palabras según voy captando el sentido de las frases del original.Sin bolígrafo,sin papel.Y entonces se me olvida ir guardando el borrador.La plataforma de este blog no guarda borradores automáticamente según se va escribiendo y si hay algún error al darle a una tecla se va todo al vacío del caos electrónico y no se puede recuperar.
    Acababa de traducir el texto en mencionado trance y estaba escribiendo que asumo conscientemente la maldición de la Dakini que aparece al final del texto original.
    Dicho texto indica que " estas enseñanzas sólo deben transmitirse oralmente a no más de cinco discípulos a la vez,de manera secreta y nunca a recipientes inadecuados" ( expresión usual en las shadanas y comentarios tántricos refiriéndose a personas sin la suficiente preparación y práctica meditativa y en este caso se refiere a los no practicantes de Dzogchen)y que " en caso de no respetar dicho precepto la Dakini arrojará sobre el osado que lo difunda y sobre aquellos que lo reciban de manera inadecuada sus maldiciones y obstáculos" .
    Le he dado a una tecla rara accidentalmente.Se me ha perdido toda la traducción.
    Y toda la sabiduría sobre el Vacío ha vuelto al Vacío.
    Aceptemos los dictados de la Dakini,por ahora.
    Lo volveré a intentar (traducción,publicación y desafío a la Dakini ) en ocasión más propicia,;el texto es realmente precioso y muy original en expresiones y descripciones muy detalladas.Merece la pena,por el beneficio de los seres ignorantes y samsáricos en los que me incluyo.

    0 0
  • 07/16/09--14:00: Luis Aragones
  • Luis Aragonés Suárez (nacido el 28 de julio de 1938 en Hortaleza, Madrid), es un ex-jugador y entrenador de fútbol. Actualmente se encuentra en paro. Como jugador, su posición natural en el campo era la de centrocampista y su principal equipo fue el Atlético de Madrid, donde destacó como jugador durante los años 60 y 70. Disputó un total de 360 partidos en la Primera División de España marcando 160 goles.

    JUGADOR

    Luis Aragonés empezó jugando en el colegio de los jesuitas de Chamartín y posteriormente pasó al Club Getafe Deportivo (actual Getafe Club de Fútbol) hasta 1958, año en el que fichó por el Real Madrid.

    Con el equipo blanco no dispone de oportunidades, y finalmente es cedido durante las siguientes temporadas a cuatro equipos: Recreativo de Huelva, Hércules, Úbeda Club de Fútbol y Plus Ultra (actualmente Real Madrid Castilla).

    A mediados de la temporada 60-61 empieza a jugar en calidad de cedido en el Real Oviedo, equipo con el que debuta en la Primera División de España, el 11 de diciembre de 1960, en el partido Mallorca 1:0 Oviedo. Con este club juega hasta final de temporada.

    Luis Aragonés en su etapa como jugador del Betis.
    En la temporada siguiente ficha por el Real Betis Balompié, desvinculándose del Real Madrid. Aragonés no llegó a debutar nunca con el Real Madrid en partido oficial. Con el Betis juega tres temporadas disputando 82 partidos de Liga en los que marca 33 goles.

    En 1964 se incorpora al Atlético de Madrid. En ese club jugaba como interior derecho erigiéndose en el cerebro organizador del ataque rojiblanco. Aragonés, cuyo juego y visión fue mejorando año tras año, también llegó a ser un gran especialista en tiros de falta y penaltis. En su primera temporada en el Atlético consiguió una Copa del Rey y quedó segundo en el campeonato de Liga. Al año siguiente Luis conseguiría su primera Liga. En los siguientes años consiguió otras dos Ligas y otra Copa del Rey. En la temporada 1969-1970 obtuvo el Trofeo Pichichi, al máximo goleador de la Liga, compartido con Amancio y Gárate; los tres anotaron 16 goles.

    En la final de la Copa de Europa que el Atlético de Madrid disputó contra el Bayern de Munich en el Estadio Heysel de Bruselas (actual Estadio Rey Balduino) el 15 de mayo de 1974, Luis adelantó al equipo rojiblanco en el marcador con un tiro de falta directa, con una maestría tal que al momento en que el balón superó la barrera ya supo que era imparable y se volvió hacia el centro del campo con la mano derecha en alto, festejando. A pesar del gol de Aragonés el equipo alemán empató el partido, y dos días después se celebró el desempate, que ganó el Bayern por 4-0.

    Entrenador

    En la temporada siguiente (74-75) el Atlético de Madrid le ofrece ser el entrenador del equipo. Luis Aragonés, que esa temporada había jugado seis partidos de liga, decide retirarse como futbolista e iniciar su carrera como entrenador. Sustituyó en el banquillo a Juan Carlos Lorenzo en la jornada 10.

    Finalmente, el Atlético disputa la final de la Copa Intercontinental ante Independiente de Avellaneda debido a que el Bayern de Munich no quiso presentarse a ésta por los problemas políticos en los que estaba sumida Argentina. Así el Atlético de Madrid juega la final de la Copa Intercontinental en 1975, y la gana gracias los goles de Irureta y Ayala, siendo el único equipo que ha ganado este torneo sin haber sido Campeón de Europa.

    Consigue ganar la Copa Intercontinental, al poco tiempo de iniciar su andadura por el banquillo rojiblanco. En 1976 gana la Copa del Rey y un año más tarde gana su única Liga como entrenador.

    Al finalizar la temporada 77-78 abandona el banquillo rojiblanco. Aunque en la temporada siguiente entrena al equipo durante unas pocas jornadas (desde la jornada 6 a la 9).

    En la temporada 79-80 vuelve a entrenar al Atlético de Madrid desde la primera jornada de la Primera División de España, aunque los malos resultados no le permiten finalizar la temporada.

    En 1981 empieza a entrenar al Real Betis Balompié, aunque solo estuvo en el banquillo blanquiverde la primera jornada de liga, en la que el Betis perdió por dos goles a uno ante el Racing de Santander.

    En la temporada siguiente (82-83) vuelve al Atlético de Madrid. Consigue ganar una Copa del Rey y una Supercopa de España, siendo esta la primera Supercopa conseguida por el club. Permanece en el banquillo rojiblanco cuatro temporadas consecutivas, hasta el final de la temporada 85-86, aunque en la temporada siguiente vuelve a entrenar al equipo a mitad de campeonato sustituyendo a Martínez Jayo.

    En la temporada siguiente el FC Barcelona se hace con sus servicios para sustituir a Terry Venables, que fue destituido al encadenar tres derrotas consecutivas, en la quinta jornada de liga. Luis Aragonés consigue ascender al equipo desde los puestos de abajo hasta los primeros puestos. Además esa temporada Aragonés consigue que el equipo gane la Copa del Rey.

    Después de entrenar una temporada al RCD Español regresa de nuevo al banquillo del Atlético de Madrid en 1991. Permanece como entrenador del equipo dos temporadas, y en ese periodo el Atlético consigue hacerse con otra Copa del Rey.

    En 1993 ficha por el Sevilla Fútbol Club, con el que consigue buenos resultados en las dos temporadas que permanece en el equipo.

    En 1995 ingresa en el Valencia CF, equipo con el que consigue un subcampeonato de liga en su primera temporada.

    Después de estar otra temporada en el banquillo valencianista, con no muy buena suerte, regresa al Real Betis Balompié para dirigir al equipo en la temporada 97-98.

    La temporada siguiente entrena al Real Oviedo, y una temporada más tarde al Real Club Deportivo Mallorca donde realiza un buen trabajo, ya que el equipo consigue quedar tercero en la Primera División de España, mejor puesto en la historia del club igualando el tercer puesto conseguido dos temporadas atrás. El último partido de Luis Aragonés en el Banquillo del R.C.D. Mallorca fue, casualmente, contra el Real Oviedo y el resultado fue de 4-2 para el Mallorca, y el equipo ovetense descendió a 2º División.

    En la temporada 2001-02 vuelve de nuevo a entrenar al Atlético de Madrid, con el que consigue el ascenso a la Primera División de España. Permanece con el equipo rojiblanco otra temporada más, esta vez en la Primera División de España.

    Al año siguiente regresa al banquillo del Mallorca.

    Luis Aragonés ha dirigido un total de 757 partidos de la Primera División de España.

    En 2004 ingresa en la Real Federación Española de Fútbol para ser el seleccionador de España, debutando en el banquillo de la selección con victoria por 3 a 2 en un encuentro amistoso contra Venezuela, celebrado en el Estadio de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria el 18 de agosto de ese mismo año.

    En Julio de 2008 y tras ganar con España la Eurocopa 2008 disputada en Austria y Suiza, Luis abandona la Selección para fichar por el Fenerbahçe de Turquía para las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

    En enero de 2009 es electo mejor seleccionador nacional del año 2008 por la IFFHS, con el aval de la FIFA. De esta manera se convirtió en el primer español en obtener dicho galardón.

    En junio de 2009 decide rescindir el contrato que le une con el Fenerbahçe, el cual estaba atado hasta 2010.

    Selección nacional

    Fue internacional con la Selección de fútbol de España en 11 ocasiones. Su debut internacional fue el 8 de mayo de 1964 en el partido Escocia 0-0 España.

    Luis Aragonés marcó un total de tres goles con su selección.

    En 2004 se convirtió en seleccionador nacional de España en sustitución de Iñaki Sáez. Su debut como seleccionador fue el 18 de agosto de 2004 en el partido España 3-2 Venezuela disputado en el Estadio de Gran Canaria.

    En junio de 2006 participó en el Mundial de Alemania, donde la Selección española es eliminada en octavos de final ante Francia. Pocos días después decide continuar como seleccionador pese a haber presentado su dimisión en varias ocasiones.

    Luis Aragonés protagonizó una de las mayores polémicas en la Selección española al no convocar a Raúl para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, pues fue la primera vez en 10 años que el madridista no acudió a una gran cita con su selección.

    El 17 de noviembre de 2007, sella la clasificación de España para la Eurocopa 2008, y anuncia que se retirará de la Selección al concluir el Torneo, pero seguirá entrenando a algún club. Días después se informó que su sucesor sería Vicente del Bosque.

    El 22 de junio de 2008 consiguió clasificar a España para las semifinales de la Eurocopa, rompiendo así el mito urbano de no pasar de cuartos que la Selección arrastraba desde 1984.

    Esa clasificación permitió disputar la semifinal contra Rusia, el 26 de junio de 2008, donde España volvió a ganar, clasificando a la gran final disputada el 29 de junio de 2008 frente a Alemania, en la cual obtuvo el título. Durante el campeonato continental se proclamó como mejor seleccionador español en número de victorias, superando a Javier Clemente.

    Polémica con el racismo

    En octubre de 2005, durante un entrenamiento con la Selección, una cámara recogió unas palabras con las que intentaba motivar al jugador José Antonio Reyes aludiendo al color de la piel de un compañero, refiriéndose presuntamente a su compañero de equipo en el Arsenal Thierry Henry, y que fueron interpretadsd como racistas. Aragonés se apresuró a desmentir que fuera racista y explicó que sólo era una forma de motivar al jugador. A pesar de ello, y tras una investigación, la UEFA multó a la RFEF con 3.000 euros y advirtió que cualquier incidente parecido que ocurriese en el futuro sería castigado más severamente. A pesar de ello Henry no quedó satisfecho y pidió a la UEFA que se castigara con mayor dureza a Aragonés, cosa que finalmente no ocurrió.


    0 0

    Habíamos dejado a Toñi en el capítulo anterior hablando del sombrillero, y del romancero.

    Si quieres leerlo puedes acceder a él pinchando AQUÍ

    En el pueblo también había zapateros, eran tres o cuatro, y tenían su taller en su propia casa. Uno de ellos también era sacristán, así que tenía mucha tarea, acompañaba al cura entre otras cosas en las novenas, en los tríduos, las misas cantadas, y en los funerales, siempre iba cantando con el sacerdote detrás del ataúd entre una nube de incienso. A los demás nunca se les veía por la calle de paseo, siempre estaban allí, hechos un cuatro, sentaditos en su sillita baja, inclinados sobre sus hormas dando martillazos, o cosiendo suelas sobre su oscuro delantal. A Toñi le encantaba entrar en la zapatería. La mezcla de olores que había a piel, a betún, a tintes, a ceras, y a tantas cosas...., salía por la puerta de la calle. Siempre había muchos zapatos amontonados en el suelo, sucios y rotos con aquella oscura sonrisa que le ocasionaba la puntera abierta; y también había muchas botas entre ellos, dibujando siempre el cansancio con la lengüeta afuera. Casi nunca se encontraba al compañero, y había que revolver y hurgar aún más en el montón hasta encontrarlo. Otros estaban muy limpios, brillando como el charol y perfectamente ordenados esperando ser recogidos; y había toda clase de puntillas, hormas, martillos, patrones, recortes de piel, de cuero, leznas, flejes, y agujas para coser calzado. Al menos era un remedio para poder llevar los zapatos sin rotos por donde se pudiera colar el agua de la lluvia. A los hombres les hacían una botas tobilleras tan duras, tan duras..., que duraban toda la vida. Toñi tenía pocos zapatos para cambiarse, unos para los domingos, y los de todos los días. Aunque ella, casi siempre llevaba sandalias de goma, sobre todo en verano. ¡Le encantaba!, así caminaba con las puntas de los pies. Tronchaba sus dedos y bailaba ballet, o hacía carreras a ver hasta dónde llegaba. Quería ser bailarina cuando fuera mayor, y aquella goma era muy flexible y se doblaba fácilmente, por lo que conseguía caminar y bailar siempre que quería.

    Continuará

    Mª Luisa Santos


    0 0

    Las gentes debiéramos vivir largamente; ser inmortales y ser más fuertes. Pero nuestros antepasados y abuelos trazaron los contornos. Fijaron el centro y los cimientos. Aseguraron la abundancia de salmones y de bellotas.

    Ahora, este mundo reclama una reparación.

    A ello tiende el genio de los chinos, como podrán ustedes ver en el segundo video que les ofrezco: China se prepara para el colapso económico mundial. ¿A dónde quieren llegar los chinos? ¿Qué significan esas inmensas y maravillosas ciudades desérticas?

    Durante milenios, la lucha de la existencia del hombe con su tiempo, se hacía evidente en todas las manifestaciones: En el arte, en la política, en la economía, en las religiones y en las guerras. La pegunta es: ¿Esa lucha a dónde nos lleva? ¿Quién nos dirige? ¿A dónde vamos? ¿Qué hay en nuestro alucinante vivir, sobre los imponderables de la locura y del azar?

    De tejas abajo, todos somos un "Perico de lo palotes". ¿No lo creen ustedes así? ¿Cómo se explica que una periodista cualquiera, levantando la mano, lance una pregunta muy tonta a todo un señor Ministro de las Hipanías y que éste le conteste diciendo...:

    -"Vete a tomar por..."donde dicen que amargan los pepinos".

    ¿Por qué la periodista no le contestó diciendo:

    -"Tu mare forforiyera, y tu pare esquilaperros", así se despachaba don Antonio Machado en "Cantes flamencos y otros cantares".

    Pero íbamos diciendo:

    A este mundo, ¿a qué se ha venido? ¡A ser banquero! Es muy fácil y está chupao. Pónganse cómodos. Vean y escuchen el primer vídeo:

    EL EFECTO DE LA BANCA, DINERO FICTICIO Y COLAPSO MUNDIAL (17.O5 MINUTOS)

    ... ... ...

    Segundo vídeo:

    ¿CHINA SE PREPARA PARA EL COLAPSO ECONÓMICO MUNDIAL?

    ... ... ...

    César R. Docampo


    0 0
  • 01/29/14--13:51: Es el capitalismo, imbécil
  • Ya sabíamos que las entidades financieras no tienen alma, tienen balances de resultados. Sabíamos que las grandes empresas supranacionales no tienen patria, que su única obligación es el beneficio anual creciente, se succione de donde se succione ese beneficio. Sabíamos que los astronómicos fondos de inversión son y están para aumentar por cualquier medio el dinero de sus inversores, sean pequeños o grandes. Y sabíamos que el entramado mongoliberal que gobierna aplastando nuestros votos es un golem incontrolado que ha cobrado vida propia… No tienen alma, ni sentimientos humanos. El capitalismo salvaje es eso. La libertad absoluta de los mercados conlleva la riqueza de muy pocos y la esclavitud de la inmensa mayoría del planeta. El capitalismo neoliberal incontrolado es incompatible con la dignidad humana.

    Este texto es parte de los argumentos que utiliza el gobierno del PP
    para oponerse a la ley antidesahucios de la Junta de Andalucía. Fuente

    Durante un corto sueño tuvimos el convencimiento de que el Estado —organizado en torno a una voluntad popular más o menos adecuada— era nuestro garante y velaba por nosotros frente a la codicia de los poderes financieros. Creíamos que existía un pacto social por el que la gente había conquistado una posibilidad de cubrir mínimamente las necesidades básicas, de llevar una vida más o menos asegurada y digna, y de ser felices en tu propia patria, con tu gente. Pero el Estado ya no hace eso, ni la democracia formal que lo sustenta. Nos han robado el concepto y su realidad.

    Esta gentuza que nos gobierna y nos ha gobernado, que están ahí arriba con nuestros votos, ya no trabaja para intentar garantizar nuestra felicidad. Servidor no imagina a un político mongoliberal hablando de la felicidad de la gente, ellos hablan —usando sus propias palabras— de asegurar “…la estabilidad de las entidades de crédito como herramienta fundamental para conseguir una reducción de la prima de riesgo de nuestro país…” Y si en la praxis de esta política se quedan en la puta calle madres e hijos, desamparados y sin techo, es su problema.

    Es el capitalismo, imbécil.


    0 0
  • 01/29/14--14:55: La insaculación de la mujer
  • En los años 80, mujeres granadinas que trabajaban duro durante toda la semana en el negocio familiar, pagaban un dineral por la habitación de un hotel de lujo en Loja, en la que habían dormido los Reyes una noche. Pasaban en ella con sus maridos un fin de semana y luego, en su carnicería, mientras que le cortaban a una clienta un solomillo de cerdo con precisión milimétrica en filetes parejos, le contaban los pormenores lujosos del cuarto de baño de la suite real. La crisis y las imputaciones habrán hecho caer las reservas de ese hotel y de cualquier otro de lujo donde se haya alojado algún miembro de la familia real. Nadie querrá ocupar ni esas habitaciones ni las celdas de la prisión que en su día se les asignen a los personajes de sangre azul que hayan sido hallados culpables de defraudar a Hacienda y de blanquear dinero negro. Ser princesa, o infanta, era más descansado cuando eran las hadas las encargadas de llevarte la intendencia. Desde que desaparecieron las magas, las historias de las princesitas las escriben los secretarios de los juzgados en sus ordenadores y las dan a conocer los jueces en sus autos. Ya casi nadie quiere ser princesa. Sí hay muchas mujeres que quieren encontrar a un hombre inteligentemente egoísta con el que mantener una relación sostenible y que las trate con cierta politesse. Y muchas otras que nunca pensaron en ser princesas y se contentaron con ser jueces, fiscales, abogadas, enfermeras, profesoras, dependientas de Zara, monitoras del Inmerso o instructoras de yoga. Muchas de ellas se están temiendo que, si la crisis arrecia y volvemos a la escasez, ellas sean las primeras que tengan que abandonar sus trabajos, dejarlos en manos de los hombres y asumir de nuevo el rol de “ángeles del hogar”. Algunas, ante lo que consideran inevitable, se estudian el papel, ya olvidado, de mujeres sumisas, reinas del disimulo, en los best sellers de la sumisión y el garrote. Y no dejan de pensar en la jugarreta que les ha gastado la vida. Las guerras mundiales las echaron a la calle y las obligaron a hacerse cargo del trabajo de los hombres y a disfrutar de la igualdad conseguida y a olvidarse de la hipocresía y el disimulo y, ahora, de nuevo, a la casa, a recuperar las antiguas agujas de marear por los procelosos océanos de la desigual. Y leen esas novelas recordar las viejas y dolorosas hojas de ruta.


    0 0
  • 01/30/14--09:33: Los Meapilas Catalanistas
  • Dentro del costumbrismo español hay un personaje que se repite sistemáticamente, el santurrón, entrometido, chivato, intrigante meapilas. Apoyándose en su pretendida pureza, se sube a un púlpito imaginario para aleccionar a quien no pide sus lecciones, y apuntar con el dedo acusador a quien desprecia su hipocresía.

    Clarín, Delibes, Santiago Segura y en definitiva prácticamente todos los que en este país han escrito algo, han pasado por este género del costumbrismo, y nos han dejado una lista inacabable de beatas y meapilas, inquisidores desgarbados que pretenden quemar figuradamente con la lengua, ya que no les dejan hacerlo literalmente con antorchas y piras.

    Hoy, cuando el catolicismo retrocede varios pasos, y la cultura, en su sentido más amplio, pero también más cierto, ha ido ocupando buena parte de las posiciones que antes disfrutaba aquel, ha surgido junto con la nueva religión el nuevo meapilas, dispuesto a vejar sin contemplaciones a todo aquel que no cumple a rajatabla las reglas que se van inventando para cada ocasión.

    Estos días con la noticia del nacimiento de la hija de Puyol, el jugador del F. C. Barcelona, se sienten a sus anchas en todos los foros donde se les da cancha, y presentan el número tragicómico que les es tan propio, en el que muestran más de lo que querrían, dejando claro que en cuanto se araña un poco la superficie de su ideario surge el totalitarismo, el pequeño gran inquisidor que llevan dentro, y que grita libertad mientras intenta someter todo lo que quede al alcance de su miopía.


    0 0

    Ya estamos a 27, ¡ánimo!, si habéis sido capaces de sobrevivir a la navidad, al fin de año, al año nuevo y a los reyes magos, si habéis sido capaces de llegar hasta el principio del final del mes de enero del 2.014, será que sois unos buenos escaladores, unos alpinistas de primera, bien preparados y con suficientes energías para culminar las cimas más difíciles.

    Mas, reservad esfuerzos porque esto no ha hecho más que empezar, ahora viene la cuesta más seria y en la que sólo los valientes pueden permitirse el lujo de participar: la revolución del pueblo.

    Ya les gustaría a muchos tener pescado todos los días

    ¿Queréis formar parte de la élite justiciera o el miedo impuesto y el maltrato psicológico al que nos someten os lo impiden?

    ¿Esto es lo que hay? ¿resignación? ¿sometimiento? ¿cruzarnos de brazos a esperar a que otro más loco que nosotros se atreva a dar un paso? ¿morir de hambre antes que unirnos, sea cual sea nuestro origen e idioma?

    ya les gustaría a muchos tener abrigos que ponerse para no pasar frío

    Ruego al pueblo soberano que piense por sí mismo, que recuerde que el poder es de cada uno de nosotros y somos nosotros los que tenemos la llave para abrir la puerta a las soluciones.

    ¿Están las llaves en el fondo del mar?

    para lo que hay que ver, en la tele todo son desgracias....

    El lado más oscuro de mi mente obtusa me hace dudar del ser humano, concretamente del español, catalanes incluidos, por supuesto, y pienso si no será mejor esperar a que la crisis atemorice a los franceses y sean ellos los que enciendan la llama.

    preparemos la pasta y el cepillo por si fallamos el salto

    Como los agricultores en sus huertos, hemos de quemar las malas hierbas para que crezca con el tiempo y la paciencia, con cuidados y mimos, la siembra.

    Jóvenes que no tenéis casi nada que perder, que se os note por favor, que sois los más fuertes física y mentalmente, que todavía no estáis contaminados del todo, no os vayáis a conseguir fuera a lo que aquí tenéis derecho. Exigir lo que os corresponde, luchad.

    Me quedo satisfecha con el pequeñito y frágil granito de arena que aporto desde mi ordenador, intentaré no desfallecer y seguir dando la lata con mis palabras.


    0 0

    A esta conclusión no he llegado yo. Lo han hecho un grupo de economistas de diferentes escuelas de negocios de los EE.UU. en base a un estudio sobre el “valor de la cultura empresarial”.

    En dicho estudio han demostrado la relación que existe entre la honestidad y la ética que perciben los empleados de una compañía y los resultados económicos de la misma. El estudio, para que nadie pueda objetar diciendo que está basado en pequeñas o medianas empresas, se ha realizado entre las 500 empresas del ranking de S&P. También cogieron como base para hacer el estudio las 100 mejores empresas en las que trabajar que publica el “Great Place to Work Institute”.

    La conclusión del estudio es contundente: a mayor percepción de los empleados sobre la ética y la honestidad de las empresas donde trabajan, mayores beneficios obtienen dichas marcas.

    Una vez más se demuestra la importancia del modelo de las 3c’s para construir la reputación de una marca: cultura, comportamientos y comunicación. En el caso del estudio existe una vinculación muy directa y tangible entre la definición de los principios y valores que han de regir la cultura de la compañía para que existe posteriormente una gran coherencia que permita alcanzar altas cotas de reputación de marca. E igualmente se demuestra todo lo contrario: que si no se trabajan los valores internos de las marcas es imposible que exista una alta reputación entre los empleados de esa marca que, al fin y al cabo, son los mejores embajadores de la compañía y sus principales “vendedores”.

    Es necesario invertir en cultura de marca, para que esté alineada con sus comportamientos para posteriormente poder comunicar esa coherencia que ha de permitir construir de una manera eficaz la reputación de marca deseada.


    0 0

    ¿Tan mal van las cosas, tanto ruido estamos haciendo como para que la derecha de la derecha se despierte? Si se rompe el bloque monolítico de la derecha realmente existente, ¿será posible volver a respirar? Para volver a la casilla de salida: ¿Será entonces más fácil conseguir trabajo? ¿Nos pagarán entonces más por nuestro trabajo? El gobernador, el patrón es necesariamente de derechas, no confiamos en ellos, no esperamos nada de ellos. El Estado bajo el capitalismo es de derechas No confiamos en él, no esperamos nada bueno de él. Al instalarnos en la desconfianza y la desesperación estamos preparando la llegada de un orden coactivo, fascismo llaman desde hace tiempo a eso sus enemigos. Cuando el individuo no tiene ningún motivo racional para no desconfiar de la fidelidad a las reglas por parte de los demás individuos, cuando no espera gran cosa de las instituciones, termina haciéndose necesaria la coacción. Entonces nos condenamos a vivir en un orden coactivo.

    Entonces: “Se oye un fragor lejano, ni siquiera muy nítido, algo así como un rastro de antorchas y banderas, un hedor preliminar de cirios, estandartes, clarines. Pregunto, y una vez más nadie sabe nada. Está prohibido recordar. Un barrunto a pertrecho entre eclesiástico y castrense ocupa los resquicios más zafios de la noche. Lo inminente es ya un lobo agazapado. Son los ultramontanos que regresan”.

    ¿Por qué trabajar si con lo que tenemos, con lo que pillamos y con lo que nos dan nos basta? Sin producir más de lo que necesitamos no hay manera de que sobre para que a los que no trabajan les alcance. Sólo un padre, un jefe, sólo con alguien que mande, que esté muy a la derecha, seguimos trabajando cuando ya no tenemos ganas. Si el funcionario, si el empresario, dejan de ser rigurosos, si se ausentan, si no reinvierten en la empresa, si no funcionan, si no emprenden, si les da vergüenza ir de autoritarios, que les puedan llamar fachas, entonces vamos mal, por muy de izquierdas, por muy buenos que sean los que toman decisiones por nosotros. Nos toman por tontos porque piensan que hemos envejecidos, pero no sólo es eso, más importante que eso es que no estamos motivados, nuestro déficit de atención no está producido por por hiperactividad sino por hipomotivación. Ahora que volvemos a examinar el comunismo que no pudo ser, para ver si esta vez lo hacemos mejor es necesario no repetir sus errores.

    Rusia, la Rusia comunista, una vez fue, según una anécdota popular, el país de las cinco paradojas. La primera: todo el mundo tiene trabajo pero nadie trabaja realmente. La segunda: nadie se mata trabajando y sin embargo el plan es ejecutado e incluso superado. La tercera: se alcanzan los objetivos de la producción pero los resultados no se ven en los estantes de las tiendas. La cuarta : la miseria persiste pero todo el mundo tiene para comer e incluso para vestir. Y finalmente la quinta: cada quien se las arregla para trabajar a marcha lenta pero nadie parece contento con ello.

    ¿Motivar a los ciudadanos para que trabajen tanto como para que acaben haciéndolo de un modo favorable a los intereses comunes sin el capitalismo? Necesitamos de toda su miseria, del fetichismo de la mercancía, del saber de los que tienen información privilegiada, de las redes de comercio que están en marcha... Hay que trabajar pero no en eso, no por eso: “¡Todos mis medios son sensatos!/ mis motivos y objetos, ¡insanos!”

    Estaría bueno que cuando por fin la derecha se rompa y la izquierda pueda hacer recortes sin algaradas, porque las alternativas son otra vez la derecha y eso hace que muchos entonces no queramos salir de casa, echáramos de menos aquellos tiempos que vivimos bajo el imperio de cínicos manipuladores de la opinión pública, en lugar de hacerlo bajo el de los virtuosos y sinceros fundamentalistas dispuestos a comprometerse plenamente con sus proyectos... ¿Nos da miedo soñar? Cuando el desconsuelo deja de ser pura especulación, el sueño debería aprovechar su oportunidad para motivarnos. El miedo a soñar es un leimotiv que nos atraviesa como si fuese una analogía soterrada a la miseria de vivir. ¿Por qué no soñar con un gobierno que no esté tan a la derecha como el nuestro, a ver?


    0 0

    That it passes in Madrid or rather that it passes in the Spain of Madrid that is happening, Madrid he maybe wants to kidnap Spain, or it is that Madrid believes that Spain is his, difficult dilemma to discern. I am truly astonished before what I have just received in a RT in my bill of Twitter, I won't give the name of the author of the twit neither of the RT, because it is not that, if I will attach them like test the icon that accompanies to this twit.

    As they can observe Madrid it has been located above everything, one cannot make he not already swims in against but without having their permission for what seems, I don't know how to judge it owes himself this situation that I am fancied to what incredible and at the same time dangerous, because I fear myself that a new scale of power is being born, or of society, or because not to say it of a new Spain, not you neither if this reaction so outside of place is due to the from Madrid ones, or it is a consequence imbued by the extreme centrality with which it acts and the PP governs.

    And I don't made a mistake when saying that the PP governs, I repeat it, in Spain today the elect government doesn't govern but rather it governs the party that sustains it, that is to say the Popular Party. The PP has supplanted the function of governing to the country, the PP is not the party that sustains the government of all the Spaniards, the PP he has kidnapped him completely, and now the reality seems to be that the alone government governs for the PP, to satisfy his demands and to complete a transition toward a new vision of Spain, what scares is that this new vision of Spain is old, very old, I believed that he had stayed in the 1975 but I see that it is not this way, the spirit of that Spain has reborned again.

    They already come it you, some from Madrid ones no longer have enough with boycotting the one Catalan it Digs or all that comes of here, it no longer conforms them to have a battle without exit with the not submissive Catalonia, it is no longer they enough to have ruined to an entire community like the Valencia one that have used it to take out of there all the money that they have been able to, the money of all the clear other "villainous" Spaniards is, and that to finish off them they have removed them until its own language, but it seems that for the court everything is allowed.

    That it is what is not justified to make for Madrid, after all the Spaniards have restored them the thousands of millions of Eurus that have worn out and they have been taken of Bank of Madrid, and of Bankia, and of Bank of Valencia, etc. That is not justified, if now we will pay them anywhere the freeways that they are in crash that is not justified if now they seek to become trained to all the Spaniards the culture manufactured from Madrid. That it is not justified if they are awarded the right of intervening in the bodies and the Spanish women's feelings.

    They already come it this is what has made of Madrid, the prepotency of the Spanish right whose headquarters and capital is Madrid, from there they make and they undo everything, the law, the justice, until I believe that they have kidnapped a whole real house, because in any other Kingdom what passes in the monarchy would already have taken to resignations, and even to its separation of the state, here not, Madrid not needs single being the capital of the nation, but rather he wants to be the real Court of Spain as if is still in the XV century, and they go to for the whole politicians of the Popular Party, the rulers of the Popular Party, the ideologists of FAES, to who the Popular Party belongs, they build the Spain is been.

    And this that a demon Catalan separatist is writing it, I stress it today because I see that everything not alone he goes against Catalonia, this goes for many more the Popular Party knows that Spain is destroyed economically, and that alone a small part of her can survive and they have it very clear, it is necessary to divide Spain among court well eaten and lived and the other ones, the town the villainous ones, that is to say we are returning from facto to the outlines of the half age, where the noblemen and gentlemen sent to their collectors to despoil the peasant of their fields, to stay them in the wealth and good to be of the court.

    I allow myself to warn to the other Spaniards, andalusianses, valencian, murcianos, aragonese, carry to an extreme us, and also castilian, asturian and galician, it seems that the "war" goes alone toward and against Catalonia and their caprices, but I see that it is not completely this way, there is but loads of depth in the actions that are reflected from the capital, from the government, and from the Spanish right framed inside the Popular Party


    0 0
  • 01/30/14--11:46: Pedro Jota, despedido
  • Pedro Jota al final ha sido aherrojado a las tinieblas exteriores debido a que se convirtió en un ser muy incómodo para los poderes fácticos, léase el político y el económico sobre todo. Así lo expresa su alter conspiranoico Federico Jiménez Losantos: “ Al Rey, el Gobierno y la Oposición. A todos ha molestado Pedro, hasta cuando los halagaba. Todos se sentirán hoy más aliviados. Pero incluso los políticos que están llevando a nuestra nación al Pudridero echarán de menos su ración matinal de sapos. Ese es, en el fondo, el mejor elogio que puede hacerse de un periodista. Y esta es la noticia más triste que puede dar un periódico”Aún resuenan en nuestros oídos la refriega verbal que tuvo hace unos días con el presidente de la comunidad de Madrid Ignacio González al haber aireado los trapicheos que este y su señora con un superático en la Costa de Sol.

    Su adhesión a la derecha y a la Monarquía se ha visto últimamente muy puesta en tela de juicio por la publicación en su diario de las cuentas suizasdel extesorero Luis Bárcenas, así como las críticas constantesaRajoy e información exhaustiva sobre los líos que tienen con la Justicia la infanta Cristina y su cónyuge, el duque empalmado que devino en talónmanista.

    Pero esta especie de ‘enfant terrible’ del periodismo españolse remonta a sus inicios habiéndose hecho popular por sus denuncias contra el filipenseGALy la corrupción política que salpicaba al PSOE –Filesa e Ibercorp-, el asunto Juan Guerra, la desaparición de Roldán, y los papeles de Laos o las denuncias contra la Ley Corcuera y la Ley de Asilo. Posteriores son las diferencias mantenidas con compañeros de profesión, como Luis del Olmo, miembros de la judicatura, como el exjuez Baltasar Garzón, o la política, como el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Todo ello le granjeó grandes enemistades hasta el punto de que cayó en una trampa al ser víctima en 1997 de la grabación y difusión de un vídeo de subido contenido sexualque la Audiencia de Madrid consideró delictivo por buscar su desprestigio, algo que consiguió sobradamente la citada cinta que creemos que no hay español que no haya visionado. Seguramente hay un antes y un después en su vida y nadie se explica que un ser tan inteligente cayera en tan burda, humillante y sonrojante emboscada…

    continúa en...

    Pedro Jota: “De arena y sangre y de sudor cubierto”, pero menos



    0 0

    Los humanos actuales somos muy neandertales

    Dos estudios diferentes publicados en las revistas científicas Nature y Science confirman la cantidad de genes neandertales que corren por las venas de los humanos actuales. Según las investigaciones los restos de ADN neandertal estarían asociados a los genes implicados en la diabetes, el lupus, la enfermedad de Crohn e incluso con el hábito de fumar. Además, las indagaciones apuntan a [...]
    Continuar leyendo sobre Los humanos actuales somos muy neandertales


older | 1 | .... | 993 | 994 | (Page 995) | 996 | 997 | .... | 1082 | newer