Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


older | 1 | .... | 995 | 996 | (Page 997) | 998 | 999 | .... | 1082 | newer

    0 0

    Cc

    muere luis aragonés

    Aragonés, al frente del Atlético, en Segunda, en la 01/02. / atlas / cordon

    Un entrenador de pies a cabeza

    Ramon Besa Barcelona

    Luis Aragonés dejó incontables anécdotas que reflejaban su modo de entender el juego y su imparable personalidad

    El hombre que cambió el destino de La Roja

    Conquistó la Eurocopa en 2008 con España, a la que motivó y reinventó

    Vídeos | Palabra de sabio

    Repase las mejores imágenes del exseleccionador español. Así motivaba a sus jugadores en las charlas previas

    Por creer

    Pep Guardiola elogió en 2006 en un artículo en EL PAÍS el cambio en el estilo de juego promovido por Aragonés


    0 0

    Cuando no existe presupuesto en la República de Cuartillo y cuando lo hay también, los vecinos con su aportación lo suplen y lo multiplican con la aportación de trabajo gratuito.

    Algunas de estas imágenes son de ciudadanos solidarios, de forma sencilla y voluntariosa aportan trabajo, lo mismo para arreglar un carril a otros vecinos, como hacer una paella o unas sardinas. O como los dirigentes de la A.VV. que están erre que erre sobre los temas de la barriada.

    Manifestación numerosa, día de Andalucía, arreglo del local, cabalgata de Reyes, convivencia vecinal, catequesis. Innumerables son las aportaciones solidarias tanto de forma individual como colectiva.

    La clave está en considerar que la ciudad es de los ciudadanos, es su casa, y por lo tanto hay que cuidarla y procurar ayudar a los demás. Una sonrisa, un “buenos días”, a veces es suficiente.


    0 0
  • 02/01/14--15:07: LA RULETA DE LA LEGISLATURA
  • Analicemos el asunto muy detenidamente, con frialdad y sin dejarnos llevar por el calor del momento.Si tenemos la paciencia de ir anotando lo que sucede durante un periódo de legislatura de cualquier gobierno, llegamos más o menos a esta conclusión.

    Recorran el siguiente gráfico o empiecen a leerlo de derecha a izquierda y convendrán conmigo:

    Eso sí, faltaría añadir en los dos últimos años la realización brutal de obras por todas partes y la inauguración de las mismas -rayando los días que permite la Junta Electoral Central- antes del comienzo de las campañas electorales.

    Aplíquese este cuadro a Ayuntamientos, Cabildos, Diputaciones, Gobiernos autónomos y, por supuesto, Gobierno central. Si ésto fuera un juego de mesa, o de los que dan por la tele, lo podríamos llamar: "La ruleta de la legislatura".


    0 0

    Para aquellos fanáticos de la historia, entre ellos yo, hay sensaciones que invanden nuestro cuerpo imposibles de entender para aquellos ateos en su doctrina. El hecho de tener un padre historiador ha influido bastante en mi percepción de las cosas, y claro está, Indiana Jones también tuvo su culpa... (sigue aquí).





    Entrada núm. 2028
    elblogdeharendt@gmail.com
    http://harendt.blogspot.com
    Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri)

    0 0

    Lo mejor de lo mejor para curar el cáncer. Para restablecer la salud en todo el organismo.

    Si tomáis "Cúrcuma", antes de los dos meses, comenzaréis a sentiros más ágiles, más jóvenes, más saludables en todo vuestro organismo. La "Cúrcuma" es un don de Dios utilizado por la medicina "ayurvédica" en la India, 800 antes de Cristo.

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=249

    http://diabetesstop.wordpress.com/2007/11/28/curcuma-y-su-poder-curativo/

    César R. Docampo


    0 0

    DAVOS, RETORICA, PODER E INDIFERENCIA.-

    La famosa Sede en Suiza del Foro Económico Mundial donde reúne cada año esa pequeña elites económicas-políticas donde también asisten jefes de gobiernos de más de 40 países, que deciden los destinos de los pueblos que abarcan nuestro sistema mundo.

    Este selecto club de indeseables que organizan estas reuniones de espalda a los pueblos son incapaces de buscar políticas-económicas que mejoren el estado de los ciudadanos, la última muestra es que se han mostrado incapaces de dar una alternativa para crear empleo en los países europeos periféricos y el norte de África, así como las economías emergentes, el lema este año “es reformar el mundo de los negocios”, defensores de la globalización y el neo-liberalismo mundial como únicas políticas beneficiosas para que el poder económico siga obteniendo beneficios a costa de la merma de derechos-económicos y sociales de las clases trabajadoras y su precarización laboral, en esta crisis financiera global de comienzo del 2008. El aumento de pobreza que se han duplicados en una década, entre ellos el elevado desempleo en todas la regiones del mundo incluido los EEUU. La elevada tasa de desempleo en algunos países del sur de Europa que supera más del 45% llegando incluso al 50% en algunos países de la eurozona.

    Una vez más este Foro Económico Mundial solo sirve a los intereses de los grandes capitales y grupos financieros mundiales con la intención de aumentar su poder económico-político sin importarle ni el medio ambiente ni la humanidad, cada decisión que toman son en contra de los pobres y miserables de nuestro sistema mundo, que con nuestro sudor estamos alimentado a esta casta de criminales económicos que estrangula día a día a la sociedad, empobrece el medio ambiente con su cambio climático poniendo en riesgo el planeta Tierra.

    La economía mundial está gestionada por simples especuladores financieros bajo la batuta de la Reserva federal de Estados Unidos convertido en referente mundial y los bancos Centrales de la City de Londres y Banco Central Europeo donde se mantiene artificialmente las divisas Dólar-Libra-Euro a base de la “flexibilización cuantitava”esto es proceso utilizada por los bancos centrales para aumentar la oferta del dinero aumentando las reservas del sistema bancariomediante la compra de bonos de los propios Estados y con ellos reducir las tasas de interés a largo plazo y una reducción de la presión sobre los bancos imprimiendo dinero con fin de relajar al sistema financiero nacional e internacional.

    Este capitalismo de Estado ha dejado de funcionar bajo el imperio del financiarismo, economicismo o simplemente neo-liberalismo donde nos acercamos peligrosamente a una verdadera explosión de las divisas.

    Posiblemente se espera además de un estancamiento económico una deflación en toda Europa, no se puede mantener artificialmente las divisas a base de inyectar constantemente un determinado flujo de dinero, manipulando el valor de otras monedas y desvalorizándola como ocurre en Argentina. Pero la flexibilización cuantitativa empieza a ser un problema para la Reserva Federal de EEUU que la ha parado en seco.


    0 0

    El artículo 23.1 de la Constitución Española de 1978 dice:

    ‘Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal…’

    …es lo que hacemos cada cuatro años. Echar un voto en una urna para que salga elegido, pongamos por caso, Fulanito de Tal, diputado obediente y bien mandado, que representa a cien mil de sus conciudadanos.

    Esto no es criticable. Somos una democracia representativa porque los 35 millones de españoles no podemos gobernar asambleariamente. Una cuestión de organización. Desde la Revolución Francesa no se ha inventado algo que lo sustituya. Se puede matizar e incrementar la participación del ciudadano en las tareas legislativas haciendo más o menos sencillas las consultas populares y las iniciativas legislativas que emanen directamente del pueblo. Pero en España esto no existe, la constitución no permite los referendos populares y las ILP son papel mojado frente a la voluntad política de los partidos mayoritarios que quieren seguir conservando el monopolio legislativo y no se van a dejar avasallar sin lucha.

    Volviendo al señor diputado obediente. Cuando este hombre —bien pagado y bien dotado de dietas— tiene que votar en el hemiciclo sigue las instrucciones del portavoz de su grupo parlamentario…“atento, Fulanito, se vota en contra –repito, en contra- a no ser que a última hora lleguemos a un acuerdo con el gobierno y entonces se vota a favor. Ojo a mi señal, no la vayas a joder que tú eres muy torpe”

    Pero, a su vez, el partido —superando sus viejas, románticas y desfasadas inclinaciones ideológicas, y al margen de lo prometido a la gente en los programas electorales— sigue las directrices que marcan los poderes económicos que residen fuera de España, que no son elegidos, a los que les importa un bledo la felicidad de la gente, sólo sus intereses. Son los poderes económicos que ha sufragado la campaña del partido y de los que es rehén. El partido YA no se siente obligado a atender a la gente que le vota porque ellos son estupendos, la gente no sabe y no tiene por qué saber… la gente tiene que dejarse gobernar en silencio. Y actúan así, con total impunidad y con absoluto desprecio hacia nosotros, PORQUE NO TENEMOS MECANISMOS PARA ECHARLES DEL ESCAÑO DURANTE CUATRO AÑOS. Y eso es muy grave porque así anulan la esencia de la democracia, durante ese tiempo no nos representan y tienen carta blanca para legislar y gobernar sin el control de sus votantes… y los siguientes legisladores y gobernantes, mientras no tengamos mecanismos democráticos para echarlos, harán lo mismo. Y así seguiremos en un remedo de democracia, legislatura tras legislatura… Por eso tenemos que despertar, dejar de ser sumisos y cambiarla. Se puede.

    Cuando el diputado obediente pulsa el botón en su escaño, deposita la voluntad de sus cien mil representados en el fondo de una letrina romana y la sepulta con la mierda de dos legiones.

    Presentación en Cádiz de Red Ciudadana – Partido X

    Así es la democracia representativa que hemos consentido… Por eso tenemos que conquistar la democracia directa y participativa de la que habla el artículo 23 de la Constitución. Se puede recuperar la democracia para la gente si la gente empuja y se conciencia de que el cambio es inevitable, si la idea se instala transversalmente en la sociedad, en los colectivos sociales, en las familias.

    Hay herramientas y métodos: simplemente Democracia y Punto. Lo hablaremos.


    0 0
  • 02/02/14--13:40: Gusano
  • https://www.youtube.com/watch?v=pW7i48fSCZ4


    0 0

    CC

    Playa de Meco, cerca de Lisboa, donde murieron los jóvenes. / F. LEONG (AFP)

    La policía asocia la muerte de seis jóvenes en Portugal a una novatada

    Una gigante ola arrastró a los estudiantes, de la Universidad Lusófona de Lisboa, durante un rito iniciático

    Una ola rompe en la bocana del puerto de Santander. / vídeo: atlas / foto: efe

    El temporal sacude el Cantábrico

    El País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia sufren importantes daños. Metro y medio de agua en el centro de San Sebastián


    0 0
  • 02/02/14--14:26: El sentido del progreso.
  • Mientras las formas de vida se han ido adaptando y superando biológicamente a lo largo del tiempo para sobrevivir en un mundo cada vez más exigente, el ser humano ha desarrollado su talento para la inventiva diferenciándose del resto de especies con esa cosa que llamamos cultura o civilización. Los animales evolucionan lentamente, y el ser humano, consciente de la debilidad básica de su constitución y la prisa que tiene la vida, se ha ido adelantando a la naturaleza con sus inventos y perfeccionándolos para no quedarse atrás y extinguirse. En la evolución los cambios suceden y se traspasan entre las generaciones genéticamente, mientras que el ser humano ha ido pasando la información de unos a otros a través del lenguaje, y así no tener que partir de 0 en el conocimiento cada vez que nacemos.

    Esa especie de sentido de la dirección que nos hace ir hacia delante mejorando las condiciones de nuestras vidas es lo que llamamos progreso. No se trata de un proceso garantizado ni inevitable, sucede porque las personas siguiendo su instinto de vivir más y mejor trabajan para que así sea, y aunque a veces hayamos dado pasos hacia atrás hay una voluntad que en general nos lleva hacia delante. Y mientras superamos etapas vamos dando paradójicamente con problemas cada vez más difíciles y complejos. Nunca antes el mundo ha tenido las oportunidades que tiene hoy día, y sin embargo nos enfrentamos al mismo tiempo a dificultades como no las ha habido nunca.

    Ahora bien, el progreso no es un fin en sí mismo sino un medio. Lo mismo que la Historia se trata también de un camino y no de un fin. Y quizás ese fin, es decir, aquello que le dará un sentido cuando lo alcance, se encuentre más allá de sí misma. Pasa exactamente lo mismo con la vida: la vida de todos, la vida en general.


    0 0

    Diccionario de Biodescodificación

    Aclaración:

    Esta recopilación está hecha a partir de los libros de Enric Corbera, los apuntes del CP1 de Biodescodificación , algunos apuntes del CP2 y de las charlas de Salomon Sellam, Christian Fleche o las mismas tablas del dr. Hamer. También recojo la información extraida de los libros de Louisa L. Hay, Jacques Martel, Lisa Bourbeau, Laura Elena Armas y Coral Von Ruster (incluyo el libro completo ―Manual de Técnicas de PNL‖) y muchas y variadas fuentes de internet como wikipedia o documentos y apuntes como los de cromoterapia de Ángel Sancho, Pilar Lozano y Elena De La Ossa.

    El objetivo es tener una herramienta para buscar, comparar y aprender. Está diseñada desde mi personal punto de vista, pero puede ser modificada según el criterio de cada uno y sus necesidades, y es por eso que está en versión Word, pdf abierto o fichas Evernote. Yo utilizo la versión en fichas para Evernote para así sincronizarlo y poder acceder a la información desde cualquier lugar o dispositivo (como el móvil).

    Muchas gracias a todos los que habéis compartido apuntes, documentos y experiencias por los canales adecuados de Internet y que están aquí incluidos. Respeto la personalidad y confidencialidad de los apuntes y pido el mismo respeto para este documento ya que procede de esos otros. No lo considero un plagio, pues es simplemente una recopilación (seguramente con un pequeño porcentaje personal) con el objetivo de mejorar su utilidad. No pretende este diccionario sustituir las terapias, los libros o la formación en biodescodificación, solo es una herramienta más para los que viven y piensan en Bio. Gracias a todos los hermanos Bio y a todos los seres humanos por hacer posible esta maravillosa bio-experiencia en este, nuestro planeta. Un fuerte abrazo a todos.

    -----

    Granitos, Marmoles, Piedra Artificial - Giraldo Piedra Natural


    0 0
  • 02/02/14--16:05: Crónicas equinas
  • Pero sigo siendo el Emperador...
    Pero sigo siendo el Emperador...

    Actuaron los acróbatas, las damas de compañía de la dinastía Ching, el mago del Yo-yo (familia del músico) y las artes marciales, mientras el público masticaba Dim Sum bebiendo soda. Los aplausos llenaban el gimnasio del Centro Cultural Chino de Houston, con cierto desdén de los más jóvenes.

    Todo parecía indicar que el año equino no merecía una celebración diferente a las que he atendido las últimos ocasiones.

    Hasta que anunciaron a los Mariachis. Verifiqué el programa, donde correspondía al acto de la banda Mariachi Imperial, y me preparé a disfrutar de las rancheras. Cierta inquietud recorrió el foro, pero pensé que era el cansancio acumulado de los asistentes tratando de cambiar de posición.

    Entraron con una calculada displicencia al estrado, ajustaron el sonido, los sombreros y las charreteras. El anuncio bilingüe no se hizo esperar. Y comenzó la música.

    He asistido a espectáculos de toda especie, de calle, de lujo, de cámara y de recámara, pero jamás me imaginé presenciar una ejecución similar, a pesar de la incredulidad causada por sus uniformes gastados y las botas sin pulir.

    Continuará.....

    Gustavo - Dinastía Pisani - Richmond, 3 Enero,2014


    0 0
  • 02/02/14--16:05: 3 / lunes - febrero de 2014
  • Semana 6. 34/332
    Blas. Oscar.

    Durante el Renacimiento los artistas no podían firmar las obras que les encargaba la Iglesia. No obstante, Miguel Ángel se atrevió a tallar su nombre en La Piedad, considerada su primera obra maestra. Se trata de la única pieza que tiene su firma.

    .- Todas las Historias extra-ordinarias

    .- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo


    0 0
  • 02/03/14--12:09: Fluye, crea y ama la vida

  • 0 0
  • 02/03/14--13:10: Manteros de Madrid

  • 0 0
  • 02/03/14--13:33: Así debaten las FEMEN
  • Sorprender en porretas a un anciano cura de 77 años cuando va a visitar una parroquia, zarandearle, insultarle y tirarle a la cara bragas teñidas de rojo. Así“debaten” las militantes de FEMEN, que luego cuelgan la “hazaña” en su web calificándola ellas mismas de “ataque”, como si se tratase de un objetivo militar. Por si queda alguna duda, basta leer cómo comentan la “jugada” en las redes sociales: “Lo advertimos, Rouco Varela, sufrirías la ira del sextrismo si no respetabas la decisión de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos. ¡El aborto es sagrado! Si no lo entiendes, te lo haremos comprender cara a cara. ¡FEMEN ha conseguido coronarte con nuestra ropa interior manchada de la santa sangre de nuestros coños feministas!”.

    Voy a sonar a alguien de otra época, pero no puedo sino decir esto: ¿ya no queda educación en España? ¿Esto es un debate, un intercambio sosegado de ideas? Porque, al fin y al cabo, ni Rouco Varela ni nadie en la Iglesia es un gobernante o un director ejecutivo al que exigir cuentas. Entonces, si no gobierna y solo se limita a exponer en público sus ideas, ¿cómo se le puede someter a la violencia verbal e intimidatoria? Ojo, que no defiendo que esta se practique ni con un político corrupto ni con un golfante banquero, pero es que resulta excesivamente hiriente con alguien que se limita a hablar. ¿Dónde quedó eso del “te respeto pese a que no me gusta lo que defiendes”?

    No, no hay educación en una parte muy extendida de esta sociedad. Basta echar un vistazo por las redes sociales para comprobar cómo una mayoría celebra la “originalidad” y el “pacifismo” de esa acción de FEMEN. Yo debo ser muy tonto o tener muy cortas las miras, pero aquí solo veo una bastarda falta de respeto a un anciano sacerdote que, obviamente, jamás se defendería.

    ¿Hacia dónde nos dirigimos? Porque, si se parece un poco a esta nueva moda de lo políticamente correcto, me repugna.

    MIGUEL ÁNGEL MALAVIA


    0 0
  • 02/03/14--14:10: La niña del jornal
  • La niña del jornal

    Ella deshila las horas Entre el surco y el algodón Sus manos sangrantes lloran Es una niña, trabaja de sol a sol . Su espalda se ha dormido No quiere despertar Sus pies son dos latidos En las brasas de la inequidad . Sed y hambre la acompañan El cansancio la habitó Sus ojos dos [...]
    Continuar leyendo sobre La niña del jornal


    0 0

    Viñeta de Mafalda, por Quino

    La ola integrista y reaccionaria que encabeza el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, que parece contar con el beneplácito y visto bueno del presidente del gobierno Mariano Rajoy, amenaza con echar por tierra derechos políticos y sociales que la restauración de la democracia parecía haber hecho irreversibles en España. Resulta evidente que no es así: la alianza manifiesta entre el sector más integrista del gobierno (Justicia e Interior), lo más reaccionario de la derecha española (el "partido del té": ABC, La Razón, Libertad Digital...), y una buena parte de la jerarquía católica, aboca de nuevo al enfrentamiento de la religión con la democracia. Enfrentamiento insoluble, por lo que parece, mientras la religión no acepte que sus normas no rigen para una sociedad constituida democráticamente, sino únicamente para sus fieles, y solo en su condición de tales y no como ciudadanos.


    Álvaro Delgado-Gal, profesor en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y director de Revista de Libros, escribió en ella hace unos años (febrero de 2009) un artículo titulado "El genio dentro de la botella"reseñando varios libros de reciente publicación de los profesores John Gray, catedrático de Pensamiento Europeo en la London School of Economics, y del profesor Mark Lilla, catedrático de Humanidades en la Universidad de Columbia, ambos historiadores de las Ideas, que aportaban visiones distintas pero concurrentes sobre el conflicto secular entre religión y democracia.

    Revelador e interesante en extremo para aquellos que se interesen por la teoría política, el artículo del profesor Delgado-Gal recordaba que ya Cicerón, en el siglo I a.C., aun habiendo percibido el carácter supersticioso de la religión romana, dejaba escrito en su obra"De divinatione", que la religión era un tejido de fábulas de las que no convenía descreer en público, no fuera a quedar confundido y patas arriba el orden civil de la República... Desde ese momento, la confrontación entre Religión y Política estaba servida, ¿pero cuál será el final de la misma?, ¿habrá algún ganador claro en esa guerra soterrada desde hace siglos?

    Ciñéndonos a lo que denominamos Occidente, para el profesor Gray, que opinaba que la política moderna es solo un capítulo dentro de la Historia de la Religión, el cristianismo era una sangrienta patología cuya falsa secularización, cerrada en falso a lo largo de los últimos cuatrocientos años, había provocado más sangre aún. Pero una patología, añadía, que ha durado ese tiempo parece difícil que pueda ser, en realidad, una patología. Si nos tomamos la teoría de la evolución en serio, dice, lo normal sería concluir que la patología cumple alguna función, o, sumando eones y yendo más allá del cristianismo, que la religión se halla enredada con nuestra dotación genética. «Las religiones expresan necesidades humanas que ningún cambio en la sociedad puede eliminar. Los seres humanos no dejarán de ser religiosos por lo mismo que no dejarán de ser sexuados, lúdicos o violentos», continúaba Gray. La pregunta, entonces, sería si se logrará contener la religión en el ámbito privado, como quería John Locke en el siglo XVII. Según Gray, ni siquiera eso será posible, porque si la religión es una necesidad primaria de los hombres, no podrá suprimirse ni relegarse al ámbito de la vida privada y debería integrarse plenamente en la esfera pública, lo que no significa que haya de establecerse una religión pública.

    Mark Lilla, por el contrario, ponía como ejemplo del conflicto religión-democracia lo que ocurre al respecto en los Estados Unidos. Allí -dice- se está manteniendo la religión a raya mediante un esfuerzo constitucional, pero tan "empeñoso", que ya empiezan a acusarse síntomas de lo que los ingenieros denominan «fatiga de materiales», provocando un derrumbe del sistema. La adecuación de Dios al orden civil, concluye, habilitó a la religión en la sociedad liberal al precio de dejarla medio muerta. Al revivir la religión, la sociedad liberal ha saltado por los aires...

    La desasosegante conclusión a la que llegan ambos autores desde posiciones distintas, afirma Delgado-Gal, es que si Dios se está resistiendo a morir, no cabe excluir que nos espere a la vuelta de la esquina el caos anterior a Locke, la atmósfera moral que precedió a la Gran Separación (el mundo de ideas en el que la Política dejó de depender de la Teología, enunciado por Hobbes en su "Leviatán") con la diferencia fundamental de que lo que en este momento histórico podría haber entrado en crisis no fuera Dios, sino la democracia.¿Meras lucubraciones? ¿Exageraciones? No tengo la respuesta. Les invito a leer el artículo en el enlace de más arriba y sacar sus propias conclusiones.

    Sean felices, por favor. Y ahora, como decía Sócrates, "Ιωμεν": nos vamos. Tamaragua, amigos. HArendt





    La jerarquía también se manifiesta





    Entrada núm. 2030
    elblogdeharendt@gmail.com
    http://harendt.blogspot.com
    Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri)

    0 0
  • 02/03/14--14:27: Paucartambo
  • 0 0
  • 02/03/14--15:16: ¿será sólo un sueño?



  • Todo requiere

    estribos

    rabietas

    un calmante

    algodón con alcohol


older | 1 | .... | 995 | 996 | (Page 997) | 998 | 999 | .... | 1082 | newer