Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


older | 1 | .... | 996 | 997 | (Page 998) | 999 | 1000 | .... | 1082 | newer

    0 0
  • 02/03/14--15:25: Thermomix en Valladolid
  • Mª Jesús, distribuidora Thermomix en Valladolid, nos acaba de presentar su nueva página web
    http://www.micocina.com.es/robotdecocinar/valladolid.html

    En ella, pretende tenernos actualizados de todas las novedades y oferas que hay en cada momento para comprar el Robot de cocina Thermonix en Valladolid.


    0 0


    9 Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

    Dirimir las diferencias por medio del dialogo es buscar la paz de manera inteligente, es didáctica, es buscar lo que conviene a todos , y dejar de lado los privilegios y las vanidades, "" ¿ es lícito pagar impuesto al Cesar ? - al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios "" - Dios es amor, mi al alma es para el amor.

    10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

    Dividir para reinar, es el lema de los injustos, los que oprimen a los que menos saben, inculcar el saber destruye la opresión de los poderosos, y la justicia es precisamente instruir con la verdad, porque la verdad nos hace libres,

    Mejor es prevenir que curar, conocer las instrucciones de Dios, sus enseñanzas, su Evangelio, es justicia, reparar lo dañado, devolver la vista a los ciegos, hacer caminar a los paralíticos, resucitar "muertos en vida" es justicia, - pero mejor es no caer en lo que es injusto, Jesús le dice a la mujer adultera, " Yo tampoco te condeno, vete y no peques más " - porque el error lleva a la injusticia.

    11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros.

    La verdad no es del agrado de los ricos y poderosos, si ellos te persiguen, es porque dices la verdad, si los ricos y poderosos te alaban, no estas diciendo la verdad

    12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.


    0 0
  • 02/03/14--16:10: 4 / martes - febrero de 2014
  • Semana 6. 35/331
    Juan de Britto.

    Sólo un biólogo, bioquímico o herpetólo con preparación especial puede dedicarse a extraer veneno de serpientes peligrosas de forma habitual , un oficio necesario para producir los antídotos correspondientes. Normalmente el especialista sostiene la cabeza de alguna víbora o cobra y la presiona para que los colmillos atraviesen una membrana de látex que recubre el frasco de vidrio donde se guardará el veneno.

    .- Todas las Historias extra-ordinarias

    .- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo


    0 0
  • 02/04/14--11:25: Fusiones de papel
  • Hoy podría hacer algún comentario sobre la última perla cultivada de Mariló Montero, al preguntar si los calamares guardados en el Museo de Luarca y dañado por el temporal estaban vivos. Pero no voy a comentar nada. No entiendo cómo, pese a la cantidad de periodistas competentes desempleados que existen en España, continúa TVE, la televisión que pagamos todos con nuestros impuestos, manteniendo contrato con esta señora en su programa “La mañana de la 1”. Ya sé que ese programa va dirigido a amas de casa y a jubilados pero, aún así, no comprendo nada. Ahora todos los ojos periodísticos están centrados en el próximo 8 de febrero, día en el que Cristina de Borbón debe declarar ante el juez Castro. Comenta Jesús Cacho en Vozpópuli, con la agudeza que le caracteriza, que “si el periodismo español no hubiera aceptado el pacto de silencio tejido tras la muerte de Franco en torno a las actividades de Su Majestad el Rey, origen de las corrupciones que hoy deslegitiman a la mayoría de nuestras instituciones, seguramente la infanta Cristina no tendría que acudir dentro de unos días a declarar ante un juez de Palma, y mucho menos hacerlo escondida de la gente del común”. Para Cacho, “el periodismo español se ha rendido sin luchar. Ha hecho algo peor: lisonjeado por el poder, se ha bajado las calzas hasta los zancajos para que pudieran darle a conciencia, decidido a participar en el general festín de estos años de vino y rosas, con dejación de su función primigenia, que no es la de derribar presidentes de Gobierno o intentarlo, no, sino la mucho más humilde de salir a la calle a buscar noticias, contrastarlas y publicarlas, a ser posible en su integridad”. Y al hacer referencia a la salida de Pedro J. Ramírez de El Mundo no se corta unpelo: Los italianos [propietarios del periódico] necesitaban sacar el canario para poder vender la jaula, operación que ahora será más fácil acometer con Abadillo, un periodista incoloro, inodoro e insípido”. Eso será ahora, no cuando ambos, Abadillo y Cacho, trabajaron juntos en “La estafa” como jabatos, a tumba abierta, sobre los últimos días de la saga socio-financiera de Ibercorp amparada por los socialistas. Pero hay amistades que, sin que se sepa muy bien la razón, se terminan cortando como la mayonesa.


    0 0

    Nuestro post de hoy no podía tener otro sujeto que Facebook. La red social por excelencia. La que nació -no exenta de polémica- en una habitación de la residencia de estudiantes de Harvard y que en sólo una década tiene más de 1.200 millones de usuarios activos, está entre las 100 marcas más valiosas del mundo, cotiza (ahora) con éxito en Bolsa y tiene sede en más de 50 países.

    Una empresa que se ha caracterizado siempre por sus decisiones radicales y arriesgadas. Desde su traslado de la Costa Este a un antiguo laboratorio de Hewlett Packard en Palo Alto (Silicon Valley) donde entraron en contacto con inversores y otras empresas imprescindibles de internet. Ahora, por cierto, trabajan en un campus diseñado por el mismísimo Frank Ghery.

    Mark Zuckerberg, su alma


    Resulta curioso que Zuckerberg es, probablemente, la persona que más recuerda a Steve Jobs en Silicon Valley. El difunto gurú de Apple personificaba la compañía de la manzana. Su atuendo (vaqueros Levi's y jersey de Issey Miyake con unas New Balance) era tan reconocible como su legendario "one more thing". Sin llegar a su nivel de influencia -es mucho más joven y sigue vivo- el joven Mark (no tiene ni 30 años pero sí más de 13.000 millones de dólares de fortuna) es, como Jobs, un hombre de costumbres.

    Desde su atuendo -vaqueros y sudadera- hasta sus costumbres diarias. Se casó sólo dos días después de que Facebook saliera a Bolsa (lo anunció en vaqueros y sudadera) con su novia de siempre... y no tardó en reincorporarse al trabajo. Zuckerberg vive por y para su obra y tiene claro que pondrá todos sus medios para que la red social sea un referente en los años venideros.

    No es gratuita ni casual su inversión ni su empeño para que internet se expanda por los países en vías de desarrollo y los más desfavorecidos. Por un lado se encuentra su ánimo solidario -es conocido por su filantropía y sus continuas obras benéficas y su apoyo a las instituciones educativas y la cultura- y por otro su objetivo de que todo el mundo tenga un perfil en Facebook. Su objetivo (dicen en los círculos privados del CEO) es llegar a los 5.000 millones de usuarios registrados.

    Esto supondría un hito sin precedentes del que ni siquiera Google puede alardear, además de una inmensa fuente de ingresos para su red social. Éste proyecto nacido para que los compañeros de facultad compartieran información y experiencias y que ahora tiene el tamaño de China.

    El pletórico programador se mostraba así de entusiasmado: "ha sido un viaje increíble y estoy muy agradecido por formar parte de ello. Ha sido fabuloso ver cómo las personas han utilizado Facebook para crear comunidades reales y ayudarse los unos a los otros de tantas maneras. En la próxima década tenemos la responsabilidad de conectar a todo el mundo y continuar sirviendo a la comunidad lo mejor que podamos".

    Los grandes retos

    Conectar al mundo le daría un acceso a datos como ninguna otra empresa ha tenido hasta la fecha -a excepción, de nuevo, de Google-. El suculento negocio de la publicidad (que gana terreno en internet tan rápido como lo pierde en otros medios) es vital a pesar de que la plataforma sigue siendo gratuita. Los clicks son oro para Facebook y por eso su estancamiento en los mercados más maduros así como la migración de los jóvenes a otras redes sociales es un riesgo para el proyecto de Zuckerberg.

    En la era de la movilidad y las compras online -la mayoría desde smartphones y tabletas- tanto Instagram como Facebook Messenger se presentan como herramientas indispensables para el éxito y la supervivencia. Esta enorme agenda de contactos -probablemente las mejores páginas blancas de la historia- es un gancho perfecto para que las grandes multinacionales y pequeñas empresas se mezclen en nuestra información (multiplica la entrada en las webs de los medios) y con nuestros amigos -de nuevo, contactos-. Un escaparate imbatible que con la movilidad llegará a casi cualquiera en cualquier lugar.

    En cualquier caso, Zuckerberg ha dejado claro que el futuro de Facebook será dinámico. El objetivo es retener a los que ya están (mediante un smartphone nativo o mejorando unas aplicaciones francamente intuitivas), haciendo que pasen más tiempo -la media baja- y, sobre todo, atrayendo a nuevos actores. Tanto empresas como usuarios. Un reto interesante para algo nacido como un experimento y que ha sido "enterrado" varias veces sin éxito.


    0 0

    KAMADO, barbacoa, horno y cocina a baja temperatura con carbón vegetal.

    El Kamado sin duda es el todo terreno de la cocina a la brasa, una herramienta que todo aficionado a la cocina con fuego, debería de conocer y como no, tener en casa.

    Sus funciones de cocción son varias, desde la función horno tradicional, a cocina a baja temperatura durante horas y horas, a la más tradicional que todos conocemos que es el grilling o barbacoa.

    Cuando cocinas con un kamado por primera vez te deja materialmente enchufado a él.

    Por una lado te deja maravillado su estética en forma de huevo cerámico, pero cuando te adentras en el interior del kamado y comienzas a conocer su sistema de trabajo te das cuenta que es mucho más que una barbacoa, mucho más que un horno, es una fuente de calor con la cual puedes hacer volara tu imaginación, conjugar o maridar el calor seco y perfecto de la cerámica con los aromas de los carbones y las maderas aromáticas que podemos añadir en su función ahumado.

    Es total, es perfecto, es la herramienta con la que todo asador o pitmaster sueña.

    Monolith es el referente en España en materia de Kamados, su arduo trabajo por dar a conocer los placeres del Kamado en la península Ibérica, han topado con el referente absoluto en España de cocina e innovación a la brasa, la gente de www.fuegomarket.com

    Ya es una realidad que el Kamado se distribuye en España y llega para satisfacer a todos los amantes de la cocina a la brasa, tanto a los que apuestan por la cocina a fuego lento o slow cooking, como a los que disfrutan con el horno tradicional y como no, los barbacoistas que cocinan a la brasa en sistema directo pero con escaso humo.

    Kamado Monolith ya se puede comprar en España, su amplia gama tanto de modelos y colores como sus accesorios están disponibles tanto para profesionales de la restauración que desean destacarse con cocina en kamado o ciertos platos de su carta al kamado, como para el aficionado que disfruta cocinando por propia satisfacción culinaria, es decir, saciar el apetito de sus entrañables amigos.

    Kamado es el amigo Japones que todos queremos tener.

    Barbacoaman

    Juan Manuel Benayas Blanco


    0 0


    0 0

    Ante una serie de preguntas y comentarios que unos amigos me han hecho llegar estos dos últimos días acerca de si tengo un nuevo blog que se llama www.desdelaguancha.wordpress.com, y que figura con esta cabecera:

    Tengo que aclarar públicamente que no es mío, que los únicos blogs que tengo en Internet son los alojados en el periódico (versión digital) de El País, y que mucha gente conoce, y que se llama: Desde La Guancha, visto y oído, que figura con este diseño y que tengo el gusto de escribir desde el año 2007:

    y que el otro blog, que sí tengo alojado en la plataforma Wordpress, es: www.laguancha.wordpress.com , que lo he abierto desde hace menos años, y en el que reproduzco prácticamente lo mismo que en el de El País, con la única finalidad d epoder llegar a más posibles interresados.


    Repito pues: No tengo nada que ver con dicho blog, ni con sus contenidos, aunque si es verdad que me une una relación familiar con su autor.

    Me gustaría que no se confundieran con los títulos, pues aunque el término "Desde La Guancha" no está registrado, el que suscribe lo usó primero, extendiendo su uso a redes sociales como Twitter, en el que tengo un perfil llamado: @DesdeLaGuancha.

    Por eso les pido que:

    NO SE ME EQUIVOQUEN:

    DESDE LA GUANCHA:VISTO Y OÍDO
    (SU BLOG DE CONFIANZA)


    0 0
  • 02/04/14--15:34: un enigmático endecasílabo
  • LGB1

    Nada está destinado

    dondequiera que miro

    ahí está el cielo

    intangible

    puntos de fuga

    donde nada sucede

    tiempo dilatado

    que no recuerda

    mis errores

    los pasos en falso

    En cualquier caso

    El fin

    es lo que subsiste

    y queda


    0 0

    Conan OBrien presenta a sus compañeros escritores de Los Simpson en su programa "Charla seria", en una hora y media de teoría creativa de los mejores y más divertidos de la historia, los escritores de Los Simpson.

    Si no se ve el video insertado, se puede consultar aquí .


    0 0
  • 02/04/14--16:01: Crónicas equinas - Trote
  • Sino charro
    Sino charro

    Arrancaron con una pieza clásica cantada en español, al cabo de la cual ciertos aplausos destacaron más que otros en esta afluencia multiétnica hasta que el silencio volvió a imponerse.

    El líder de la banda golpeó el piso para fijar el ritmo y arrancaron los compases conocidos de una pieza considerada obligada en el repertorio del estilo.

    Uno de los violinistas, un párvulo vestido de Charro, se adelantó y micrófono en mano, cantó algo parecido a El Rey (El Emperador - dado el contexto) y el público sencillamente se desbordó.

    Si la ordenanza de los bomberos no lo hubiera prescrito, cuento con los fuegos artificiales a ser encendidos en honor a la pieza que revolvió hasta las bases de la Gran Muralla.

    El pequeño cantante se recorrió la escena de un lado a otro, señaló a las fanáticas más desbordadas, a quienes dedicó una sonrisa a sombrero destapado. Y no lo dejaron terminar debido al torrente de aplausos ensordecedores.

    Sigo?

    Gustavo - Encuesta - Pisani, Enero 5, 2014


    0 0

    Semana 6. 36/330
    Águeda.

    Cada año millones de musulmanes viajan a La Meca, un santuario de 259 Km cuadrados ubicado en el occidente de Arabia Saudita. Ahí se encuentra la mezquita Al Masjid-Al Haram, en la que se resguarda la Kaaba, el templo más grande del islam, que representa al único dios. La Meca, ciudad natal del profeta Mahoma, es el lugar de peregrinaje más importantes para quienes profesan la religión musulmana, y uno de los pilares de dicha fe. Si bien todo el año hay peregrinos, es durante el Hajj, o peregrinaje mayor, donde pueden llegar a concentrase hasta 13 millones de feligreses. De acuerdo con las creencias del islam, cada musulmán debe visitar este sitio sagrado al menos una vez en su vida. Si tomamos en cuenta que se trata de la segunda religión más extendida del mundo, con unos 1.300 millones de practicantes, se comprenden las grandes cantidades de devotos que se reúnen año tras año. Hoy la mayor parte de la industria en la ciudad vive de los visitantes.

    .- Todas las Historias extra-ordinarias

    .- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo


    0 0
    0 0
  • 02/05/14--12:05: el nirvana
  • CC

    marcado

    CULTURA

    Cobain visita a Burroughs en su casa de Kansas en 1993. / cobain estate

    El Nirvana de William S. Burroughs

    Pocos meses antes de su muerte, Kurt Cobain conoció a su ídolo. Un ensayo recrea la visita del músico al escritor en su casa en 1993

    ‘Queer’, glosario de un maldito

    Roger Salas Madrid

    La novela de Burroughs escrita en 1952 es un diccionario de sus obsesiones

    Puja récord de 41 millones por una obra de Juan Gris

    'Nature morte à la nappe à correaux', que el artista madrileño pintó en 1915, duplicó el precio previsto


    0 0

    Seguimos en paro, la terapia ocupacional que pretende el gobierno sigue sin aplicarse. Dijeron que el trabajo hacía libres, ahora están diciendo que cura los males de la crisis. La terapia ocupacional, era para curar a los locos, los parados tendrán que volverse locos para que se les aplique. Algunos ya que no somos felices quisiéramos al menos estar ocupados. Todo el que nos procura ocupación es, por tanto, un bienhechor. ¡La huida del aburrimiento! En Oriente la sabiduría de acomoda al aburrimiento, hazaña que a los europeos nos resulta tan difícil que sospechamos que tal sabiduría es imposible. Se dice en Europa que por aquí se dan clases de esto, no hay que hacer mucho caso: Son rumores.

    La resistencia se hace al invasor, a la ocupación. Uno puede estar ocupado en o por algo. Recuerdo la costumbre de los griegos de excluir del foro a los profesionales y artistas, a los artesanos y en general a los que parecían muy ocupados en cualquier cosa, costumbre que se explica perfectamente porque no creían que tuvieran “tiempo” para pensar en otra cosa que no fuera ellos mismos. ¿A qué convocarles entonces a pensar en la ciudad?

    "Estar siempre ocupado es ratonil" decía tía Lucía. Al ratoncillo le encanta la incesante ocupación, pero no a nosotras". Era una bobada, pero sin embargo -en el fondo- todas pensábamos lo mismo. Para tía Lucía, la expresión: "Tengo muchísimo trabajo” era soez. Fraulein Hannah jamás decía que bajaba a San Román a darse una vuelta o un garbeo o un paseo. Siempre delataba la materia de su acción, su contenido utilitario: era dar un recado, hacer una compra, hablar con el veterinario...”

    La mayoría de los hombres estamos demasiado ocupados para poder ser malos. Los que creen que esto es verdad pretenden para sus hijos deberes en casa, para los presos trabajos forzados, educación superior para los jóvenes; para los locos, incluso para los jubilados, terapia ocupacional. Consideran que el primer problema del país no es el paro es la desocupación, gente que vive sin pegar ni golpe. No les molesta que no tengan un salario digno, un puesto de trabajo asegurado, sino que estén sin hacer nada.

    Si el pensar -el dos-en-uno del diálogo silencioso - actualiza la diferencia dentro de nuestra identidad, dada en la conciencia, y ello produce la conciencia como subproducto, entonces el juzgar, el subproducto del efecto liberador del pensar, realiza el pensamiento, lo hace manifiesto en el mundo de las apariencias, donde uno nunca está solo y siempre demasiado ocupado como para pensar. La manifestación del viento del pensar no es la ocupación; es la capacidad para distinguir lo bueno de lo malo, lo bello de lo feo. Para eso hay que parar un poco.

    Los bárbaros han mostrado dos actitudes hacia los que ocupados por los libros. Omar, el que se cargó la Biblioteca de Alejandría, mal que les pese a los progres, tenía una lógica aplastante: Para la verdad ya tenemos el Corán, y si contradicen el Corán hay que quemarlos. Los católicos consideraron a los lectores protestantes; los nazis, judíos. Mucho más sutil era aquel general godo que salvó las bibliotecas griegas de ser quemadas, diciendo que convenía dejarlas a los enemigos como cosa idónea para apartarlos de los ejercicios militares y entregarlos a ocupaciones sedentarias y ociosas.

    Hoy no queremos ocuparnos en algo, sino ocupar algo, una casa, un puesto de trabajo, un coche. La ocupación se ha vuelto algo pasivo. Algunos, como los niños, como los pobres, los enfermos, los viejos, los locos... quisieran que alguien se ocupara de ellos. De estar desocupados están también hartos a su manera.

    “Nada es más insoportable al hombre -escribe Pascal- que estar en reposo absoluto, sin pasiones, sin negocios, sin esparcimiento, sin ocupación. Siente entonces su nada, su abandono, su insuficiencia, su dependencia, su impotencia, su vacío. Incontenibles surgirán del fondo de su alma el tedio, la negrura, la pesadumbre, la desgana, la desesperación... Todas las desgracias del los hombres provienen de una sola cosa: no saber estar solos en una habitación”. Sin estar ocupado, meramente ocupándola, claro.


    0 0
  • 02/05/14--12:15: Poema

  • 0 0
  • 02/05/14--13:35: La mentira
  • Cuando yo iba a la escuela, allá en los tiempos cuando los que gobiernan ahora eran los oficinistas y ejecutores de la dictadura del general Franco, estudiaba en un libro que se llamaba la enciclopedia Álvarez. Los que solo pudimos acceder a lo que entonces se conocía como enseñanza primaria, era el único libro que estudiábamos; pero en él aprendimos cosas muy interesantes, como por ejemplo;(y cito textualmente porque tengo el libro delante de mí); que la mentira es decir una cosa a sabiendas de que no es cierta. La persona mentirosa falta al octavo Mandamiento de la Ley de Dios, demuestra ser cobarde ya que teme a la verdad, pierde su fama y se expone a graves peligros, pues si alguna vez dice la verdad, nadie le creerá.

    La hipocresía, el fingimiento y el “aparentar sin ser” son defectos contrarios a la naturalidad y a la sencillez, que tarde o temprano son descubiertos con evidente perjuicio para la fama del que los posee.

    Trasladando estos principios a los tiempos que vivimos, tengo que hacerme esta pregunta: los hijos y nietos de los gestores de aquella dictadura, que ahora nos gobiernan con las enseñanzas y principios que recibieron de sus antepasados, según podemos comprobar, ¿estudiarían la enciclopedia Álvarez? Si la mentira es pecado contra el octavoMandamiento de la Ley de Dios y nunca hubo un gobierno más mentiroso, ni más beato que éste ¿Por qué el Partido la Conferencia Episcopal (PCE) no reconviene a sus adeptos para evitarle el seguro camino hacia el infierno? nuestros bien alimentados y mantenidos solterones y machorros del (PCE)¿no tendrán nada que decir ante las injusticias, la miseria, el hambre y el temor ante el futuro de la mayoría de la población? Como administrar el miedo ha sido durante siglos su manera de atemorizar al pueblo para manipular el poder y las riquezas, ahora sus cachorros ponen en práctica lo que ellos le han enseñado a cambio de que desde el poder le sigan respetando sus riquezas conseguidas, y aumentándolas con los impuestos que aportamos casi todos. Y digo casi todos, porque al sector más parásito de la sociedad, la casta social que manipula la economía, el gobierno le obsequia con amnistías fiscales y le permite la evasión de impuestos, al (PCE) también.

    ¿Pensarán los beatos del gobierno que el pueblo creerá todas las mentiras que nos cuentan de la economía, diciéndonos que estamos saliendo de la crisis, que no es lo mismo que poner fin a esta inmensa estafa?

    Este nefasto gobierno llevará a España a hundirse en la miseria por décadas, pero nos queda el consuelo que irán todos al infierno por mentir.

    José Manuel Ferrero


    0 0

    En una concurrida rueda de prensa ante los medios de comunicación locales y nacionales celebrada en la sede del CDE del PRI en la Colonial ciudad de Morelia y acompañado de los Diputados Federales y Alcaldes Erick Alan Carrillo, Presidente de la AC TJH LA GRANDEZA DE MÉXICO y del Presidente del PRI Osvaldo Fernández.

    En la citada reunión el Legislador Federal dijo que no se trataba de una serie de aclaraciones ni justificaciones ante los medios de comunicación del actuar de gentes sin escrúpulos que solo buscan desorientar la labor en beneficio colectivo bajo el argumento de intereses oscuros que no llevan sino a la desconfianza de la gente que no está segura de sus propias acciones, pero felicitó a la gente que ha creído en su labor como Diputado Federal y a quienes les tenía muy buenas noticias a quienes debo mostrarles, con hechos comprobables “Que lo que un servidor de ustedes, junto con los compañeros diputados federales aquí presentes, con nuestro equipo de trabajo y con la AC TJH “LA GRANDEZA DE MEXICO” hemos venido realizando en la promoción y búsqueda de programas que ayuden en el mejoramiento de sus condiciones de vida, en la gestión, particularmente de la Promoción y Gestión del programa de ampliación de vivienda rural del FONHAPO” Y NO HAY NADA CHUECO, TODO SE HA SEGUIDO DE MANERA HONESTA Y respetando las Reglas de Operación de las Instituciones, por eso lo reitero aquí no haynada ilegal, no hay moche ni mucho menos fraude como lo han venido señalando en los últimos 6 meses gentes sin escrúpulos.

    Hoy estoy aquí dando la cara en la grata compañía del Presidente de mi partido, no en un acto político sino como testigos de calidad como también lo son mis compañeros diputados federales y mi coordinador michoacano.

    6 meses de injurias y calumnias de un tipo al que debo llamarlo por su nombre, 6 meses de mentiras por parte de RENE VALENCIA, de quien tengo todos los informes de lo que ha dicho y hecho, que la misma gente me ha entregado, 6 meses de cambiar discursos y detalles hasta aceptar que las reglas de operación contemplan y respaldan lo que hicimos, pero es tanto el encono que se sigue insistiendopor parte de RENÉ VALENCIA en una cifra de 3 mil beneficiarios ysigue en la postura de exigir que se devuelva el dinero aportado.

    Aquí ante ustedes, ante el país y ante mis paisanos, le quiero dejar muy claro a esta persona que busca crear problemas pero para sí, no para nosotros: Recibimos un total de 1 mil 760 EXPEDIENTES, DE ELLOS 1332 ESTAN VALIDADOS EN SISTEMA, 183 HAN SIDO RECHAZADOS Y 245 YA ESTABAN VALIDADAS SIN EMBARGO SOLICITARON SU DEVOLUCION Y SALIERON DEL PROGRAMA, ENTRE ELLOS LOS DE TURICATO en donde el mismo Regidor Eloy Piedra recibió su aportación y reconoce no tener adeudo con su servidor.

    René Valencia exige aún que se devuelva el recurso a todos los que se inscribieron en el programa, pide en representación de quien nadie se la ha dado y ni tan solo conoce a quienes forman parte del grupo, como es una falacia que se haya reunido con todos y cada uno de ellos.

    Como ya lo manifesté: Todas aquellas personas que se inscribieron y entregaron su aportación y su documentación en mis oficinas de Enlace o con nuestros promotores en los municipios del distrito se les entregó un recibo y aún estamos en la posibilidad de realizar el trámite de devolución de sus recursos a quienes ya no quieran seguir en el programa en un lapso no mayor a una semana más en la Casa de Gestión de su servidor.

    Me he mantenido firme, y estoicamente he soportado 6 meses de calumnias e injurias y hoy quiero decirles a todos que tenemos ya los primeros 500 apoyos, con lo que demostramos al señor René Valencia que falta a la verdad.

    Antes de que mis promotores entregaran los bonos les hice la consigna de que si por alguna causa, una persona de las inscritas, de esta primera etapa, solicitaba la devolución y que se quedaba fuera pues se le tramitará su devolución y de acuerdo a esos datos tenemos que salen del programa: 18 PERSONAS DE AQUILA, 12 DE APATZINGÁN Y 11 DE TEPALCATEPEC.

    Por parte de gente que se presentó de parte de quien tanto nos calumnió se les entregaron 12 bonos, si a la gente del Señor René Valencia.


    El resto sigue inscrito en el programa.

    Le he solicitado al multicitado Señor Valencia el listado de las devoluciones de sus personas inscritas y nos tiene detenidos los procesos ante la incertidumbre de que no sabemos nada de “su gente”, pero tengo paciencia y no quiero ser injusto y dejar fuera de estos beneficios a causa de berrinches y simplones, es por ello que le exijo a RENÉ VALENCIA QUE ME HAGA LLEGAR A LA BREVEDAD POSIBLE LA LISTA QUE OBRA EN SU PODER y copias de los recibos de las devoluciones que solicita con las firmas de los beneficiarios. De los 73 Apoyos que él y su gente gestionaron , YA LE FUERON ENTREGADOS 12 BONOS Y SE RECIBIO UNA LISTA DE 11 DEVOLUCIONES, POR LO QUE LE PIDO ME INFORME SI QUIERE LA DEVOLUCION DE LOS OTROS 50 Y ME LO SOLICITE POR ESCRITO, QUIERO PUNTUALIZAR QUE EN TEPALCATEPEC ENTREGAMOS EN ESTA PRIMERA ETAPA LOS 12 BONOS QUE PROMOVIO RENE Y OTROS 71 BONOS QUE PROMOVIO EL PROFR. ELENO GARCIA VALENCIA, EN TOTAL TEPALCATEPEC RECIBIO 83 BONOS PARA UN APOYO DE 1 MILLON 660 MIL PESOS EN MATERIAL.

    Del señor René Valencia tengo un mensaje de texto en donde me invita a que me reuna con “ellos” y con gusto lo haré con la salvedad que haya testigos de calidad.

    Que cada quien asuma su responsabilidad y que quienes me calumniaron y difamaron que se manifiesten y reconozcan que se equivocaron y que lo hagan de manera pública, eso sería de hombres bien nacidos, pero me basta saber que la gente que me conoce sabe que le hablo con verdad y que no tengo necesidad de mentir, allí están los hechos.

    Los Diputados Federales, por mi conducto, queremos agradecer todo el apoyo que hemos recibido del Lic. ÁNGEL ISLAVA TAMAYO DIRECTOR GENERAL DE FONHAPO, a sus colaboradores LIC. ALEJANDRO ORTUÑO Y LIC. JULIO DE BOTTON, ASI COMO A LA DELEGADA DE SEDATU EN MICHOACAN MAESTRA FERNANDA ELVIRA VILLAFRANCA.

    El único interés que nos mueve a los legisladores federales que llevamos a cabo este tipo de acciones son parte de ese enorme esfuerzo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto para que haya mejores condiciones de vida en las familias de nuestros municipios a lo largo y ancho del país y aceptamos que podemos cometer errores al confiar en personas que no ven con el mismo tipo de cristal ni miden sus alcances de honestidad y probidad pero no por ellos los alcances de detienen.

    Hoy ante ustedes, ante mi comunidad y ante mi gente reitero mi compromiso de trabajo, de acercarme a ustedes, de gestionar recursos para mejores obras y acciones que mejoren las condiciones de vida de nuestras gentes, eso he realizado y pese y pase lo que pase lo haré con la firme convicción de servir a mis paisanos.

    ¡¡Muchas Gracias!


    0 0
  • 02/05/14--14:46: Perro
  • 0 0
  • 02/05/14--15:38: El olor a podrido.
  • Un nuevo informe de la policía judicial ha vuelto a poner de manifiesto la existencia de graves irregularidades en la financiación del PPCV. No se trata de ninguna novedad. Llueve sobre mojado y sorprende mucho la lentitud de la justicia a la hora de enjuiciar y depurar responsabilidades de toda una trama corrupta de la que ha formado parte el PPCV. El último informe de la policía judicial sobre el caso Gürtel añade más acusaciones sobre las irregulares transacciones entre la trama corrupta y la contabilidad del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Según el informe policial el Partido Popular ha manejado abundante dinero negro y con él pagó a las empresas de la trama Gürtel numerosos actos electorales. Este informe saca a la luz también varios regalos efectuados por los responsables de la trama corrupta a muchos políticos que no eran ajenos, desde luego, a la formalización de contratos con las empresas de esta trama. Es cierto que muchos de los hechos denunciados quedan ya lejos en el tiempo como los relativos al Congreso Regional de 2002 que costó 240.582 euros y por el que el PPCV abonó a la empresa Special Events más 150.000 euros en negro, que se dice pronto, o como los 17.429 euros también pagados en negro en 2002 por la Convención Regional celebrada en el Palau de la Música de Valencia. Pero no es menos cierto que la posible prescripción de hechos delictivos o simplemente irregulares no puede en modo alguno esgrimirse como excusa para no depurar las responsabilidades políticas a que hubiere lugar.

    Pero sin irnos tan lejos en el tiempo todavía quedan muchas cuestiones que aclarar y es muy importante hacerlo, no ya por la cantidades económicas manejadas, sino porque muchos de los que han manejado dinero negro para pagar actos electorales del Partido Popular ostentan hoy importantes responsabilidades de gobierno. Ya en el informe de la UDEF de 2008 se realizaban importantes y graves acusaciones que, al día de hoy, no han sido respondidas adecuadamente ante la opinión pública. En aquel informe se mencionaban a una serie de personas como pagadores, como personas de contacto para las empresas de la trama corrupta, para los gastos de las campañas de las elecciones de 2007 y las generales de 2008. Entre ellos hay que destacar a los siguientes y por las cantidades en dinero negro que se relacionan:

    Adela Pedrosa, Alcaldesa de Elda y Vicepresidenta 1ª de la Diputación: 13.997.- €.

    Alfredo Castelló, Alcalde de Sagunto y Presidente del Comité de Derechos y Garantías del PPCV (¡Qué ironía!): 14.554.- €.

    Miguel Peralta 5.067.- €.

    Mercedes Alonso, Alcaldesa de Elche: 42.131.- €.

    César Augusto Asencio, Alcalde de Crevillente y Vicepresidente 2º de la Diputación de Alicante: 39.900.- €.

    José Ciscar, Presidente del PP de Alicante y Vicepresidente, Consejero de Presidencia y Hacienda y Portavoz del Consejo de la Comunidad Valenciana: 4.472.- €.

    Y respecto a la ciudad de Alicante a la que se asignan en el informe 62.495.- € pagados en negro no figura el nombre del “pagador” de los gastos de la campaña de 2007, aunque todos conocemos quién era la coordinadora de la campaña electoral.

    Desde luego tiene lo suyo que el actual Vicepresidente de la Generalitat Valenciana y Consejero de Hacienda, el Sr. Ciscar, pudiera haber manejado alegremente dinero negro para pagar actos electorales. Pues bien, como puede apreciarse del examen de los nombre de esta lista de políticos que manejaron dinero negro destaca el hecho de que la mayoría ostenta en la actualidad cargos de enorme relevancia. Se trata de personas que hoy en día manejan presupuestos públicos y el dinero de los contribuyentes, sin que hasta la fecha se sepa si es o no cierto lo que de ellos dice la policía. Son, en todo caso, políticos bajo sospecha y esa sospecha no despejada debería inhabilitarles, mientras no ofrezcan a la opinión pública una explicación plausible sobre la misma, para seguir ejerciendo responsabilidades públicas y, desde luego, les incapacita para exigir nada a los ciudadanos. ¿Cómo van a combatir estos señores por ejemplo la economía sumergida y el consiguiente tráfico de dinero negro si están acusados de manejarlo? Aquí sólo hay una alternativa: o la policía judicial miente o mienten los políticos.

    Es cierto que la inmensa mayoría de los partidos políticos tiene sus “pecadillos” en cuanto a su financiación. Pero también es cierto que si los ciudadanos somos permisivos o tolerantes con estas prácticas la espiral de la corrupción será inacabable. Hace no mucho, algunos afiliados del PP de Alicante tuvimos conocimiento de denuncias de irregularidades en la campaña de las municipales de 2007: actos pagados por empresas, deudas impagadas al día de hoy, etc. Y como en el PP nunca se da cuenta a los militantes de la contabilidad, tuvimos el “atrevimiento” de pedir por escrito información al respecto. ¿Respuesta? Silencio sepulcral. Bueno, silencio del todo, no, algunos fuimos rápidamente expulsados mediante un procedimiento ilegal y leninista.

    Mientras los partidos políticos no respondan ante sus afiliados y ante los contribuyentes que son los que ponen el 80 % del presupuesto oficial de los partidos políticos, las prácticas corruptas seguirán siendo el pan nuestro de cada día. Y mientras los partidos políticos sigan funcionando gracias al dinero público y no de las cuotas de sus afiliados seguirán viviendo por encima de sus posibilidades sin tener que responder ante nadie. Siempre vendrán con el cuento chino de que sus cuentas están fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas. ¡Claro! ¡Faltaría más! Y se quedan tan anchos. ¿Fiscaliza el Tribunal de Cuentas la contabilidad B, el dinero negro con el que, al parecer y según la Policía Judicial, el Sr. Ciscar y sus conmilitones pagaban a la trama Gürtel?

    Una democracia sana necesita instituciones sanas y unas instituciones sanas necesitan partidos políticos sanos, partidos políticos democráticos, limpios y transparentes. Y desgraciadamente el PPCV hoy por hoy y con estos dirigentes no lo es. Un partido que hace trampa en las elecciones es como un deportista que se dopa. Su triunfo está viciado y cualquier análisis terminará por demostrarlo. Los ciudadanos no debemos mirar para otro lado, ni admitir prácticas semejantes bajo la excusa del mal menor. O somos firmes contra estas prácticas o seguirán arruinando nuestra democracia. Mirar para otro lado, minimizar estos problemas, colaborar con estas personas bajo sospecha o votarles es amparar y proteger la corrupción. Y viendo a dónde nos han conducido no nos lo podemos permitir. Va siendo hora de abrir las ventanas para que el olor a podrido desaparezca.

    Santiago de Munck Loyola

    http://santiagodemunck.blogspot.com.es/


older | 1 | .... | 996 | 997 | (Page 998) | 999 | 1000 | .... | 1082 | newer