Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


older | 1 | .... | 997 | 998 | (Page 999) | 1000 | 1001 | .... | 1082 | newer

    0 0

    Cosas interminables para pasar el rato:

    Plim,

    plum,

    plam.


    0 0
  • 02/05/14--16:30: Vehículos abandonados
  • Casi todos los días, sobre todo, fines de semana, acudo al Parador de La Font de La Figuera a comer, que es propiedad de un amigo mío Mauro Cabanes. Cuando salgo he de atravesar un puente para ir de nuevo dirección a Fontanars. Creo que es la carretera nacional 344. A la bajada del puente es habitual encontrar un coche camuflado de la policía con el radar. La velocidad en ese tramo está limitada a 80 km/hora. Otras veces en lugar del coche camuflado utilizan un radar, que suelen colocar en una señal de tráfico para que pase desapercibido.

    Teniendo en cuenta, que los vehículos que han de transitar por esa carretera vienen de la autovía, cuya velocidad está limitada a 120 km/hora, deducirán ustedes que es un punto estratégico para imponer multas y, por tanto, recaudar.

    Hasta aquí todo normal. Aunque bien estaría que la labor policial no fuera sólo la de sancionar sino también la de prevenir.

    Sin embargo, ocurre que desde hace varias semanas, incluso me atrevería decir que incluso meses, justo donde se coloca el vehículo policial hay un coche abandonado, al cual le han sustraído las cuatro ruedas. Me imagino que en el interior no quedaran ni los asientos. Se trata de un Peugeot 205 de color verde, probablemente robado y que ha sido abandonado en ese lugar.

    Tengo entendido, si no me equivoco, que los vehículos abandonados en las ciudades compete retirarlos de sus callesa la policía local, tras las oportunas diligencias.

    Entiendo, por tanto, que los vehículos abandonados en carreteras o vías son competencia de la Guardia Civil de Tráfico quien los ha de retirar, tras obviamente las correspondientes investigaciones, por si se trata de un vehículo robado, cuyo propietario anda buscándolo o sencillamente de un vehículo abandonado sin más.

    Sin embargo, sucede que la Guardia Civil de Tráfico está con el radar y el vehículo abandonado se encuentra a escasos metros.

    A parte de poner multas, creo que la Guardia Civil de Tráfico debería dedicarse a otras labores como es la de retirar o mandar retirar vehículos abandonados. También en la entrada a Villena hubo durante mucho tiempo un vehículo abandonado, que finalmente fue retirado. Pero estuvo tanto tiempo que ya formaba parte del paisaje. Esperemos que en esta ocasión no tarden tanto tiempo en llevárselo al desguace.


    0 0
  • 02/05/14--16:45: 6 / jueves - febrero de 2014
  • Semana 6. 37/329
    Pablo.

    Los machos no dominantes de algunas especies animales lo tienen muy difícil para aparearse, por lo que optan por perseguir o raptar a hembras muy jóvenes, en ocasiones casi recién salidas de la lactancia. Es lo que ocurre, por ejemplo, entre las liebres patagónicas, varias especies de mustélidos y algunos primates. Así, en los grupos de papiotes oliva, los machos se interesan por las hijas preadolescentes de las hembras de menor rango. Los macacos japoneses y los papiones sagrados, por su parte, adoptan crías y las cuidan para ganarse sus favores sexuales cuando alcanzan los dos años.

    .- Todas las Historias extra-ordinarias

    .- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo


    0 0
  • 02/06/14--10:51: LA DACION EN PAGO
  • Escuchaba hace unos días al Sr. Llamazares, tertuliano y político de pro y de antes, diciendo que la fórmula ideal para acabar con los desahucios (lanzamientos) era que los Bancos aceptaran los inmuebles como dación en pago de las deudas y que quedaran canceladas.

    En los momentos difíciles colectivos se “caen” los iconos ideológicos, igual que en las crisis personales, los amigos desaparecen…

    La ignorancia de este señor es mayúscula. Dice que es médico y lo máximo que le concedo es que sea Licenciado en Medicina, si acaso, pero no creo que haya trabajado nunca como médico, ni como nada y, desde luego, carece del más mínimo rigor intelectual y científico.

    Cobra un sueldazo como diputado y se pasea por las tertulias televisivas. No sé cual será su ocupación en el Congreso, pero no parece tener tiempo para estudiarse la ley y, sobre todo, si es médico, con formación científica, entenderla y llegar a su espíritu.

    Hay mil formas de solucionar ese problema, mucho más eficaces, más justas y sin romper el Estado de Derecho, que ya tengo apuntadas en el blog, pero no la dación en pago.

    El art. 1190 del Código Civil dice que el deudor responde de sus deudas con todo su patrimonio, presente y futuro.

    Y no es un Código franquista ni impregnado de su filosofía: Desde tiempos remotos el deudor ha sido “mal visto” y marginado por la sociedad; el deshonor de no pagar empujaba al suicidio al sujeto y hundía a su familia en el descrédito por tiempo indefinido (cualquiera ha podido verlo en las múltiples películas que lo han reflejado). No puede negarse, tampoco, que la mayor satisfacción del individuo es saldar sus obligaciones y mirar limpiamente al frente.

    La ley solo ha hecho plasmar la “costumbre” y el honor de cumplir las obligaciones. Hay personas que incumplen las más elementales normas sociales y de convivencia y para ello la legislación lo tipifica y lo castiga.

    No es el caso de ahora que, al ser una situación de excepción, debería tratarse con normas excepcionales: La Declaración Universal de los Derechos Humanos, que España ha suscrito y por lo tanto forma parte de nuestro ordenamiento jurídico dice (…) los derechos fundamentales y la dignidad del individuo están por encima y por delante de la propiedad privada (…). A partir de ahí caben todas las medidas que, con proporcionalidad constitucional, se tomen.

    Es justo entender que las leyes no pueden tener efectos retroactivos, salvo en el supuesto que favorezcan al encausado, porque si los tuvieran nadie tendría seguridad jurídica y social de ninguno de sus actos, pendientes de un hipotético y hasta discrecional o caprichoso cambio.

    La dación en pago entraría en este caso si no está pactado: Se pacta una norma y se cambia a criterio ¿de quién?. El Sr. Llamazares dice que la perdida la asuman los Bancos, pero ignora, o no dice, que el dinero que prestan los Bancos es el que tenemos depositados los españoles, unos poquito (como un servidor) y otros más (como él).

    Los beneficios desmesurados de la Banca es más fácil “sustraerlos” con una política fiscal y legal.

    Supongo que no se le habrá ocurrido, o tampoco lo dice, que en estas condiciones ningún ciudadano querrá depositar sus ahorros para ser prestados por un Banco, ni los Bancos prestaran, y menos lo suyo, así que la financiación de las empresas con el dinero de todos nosotros hay que olvidarlo. O que cada ciudadano preste sus 200 Eurillos a las empresas (miles de contratos). El resto del mundo tampoco nos prestaría si no pagamos, así que parece clara la cuestión.

    Ahora bien, la dación de pago puede pactarse, pero entonces el prestamista valorará muy a la baja la prenda depositada o el bien hipotecado. Es decir, si un ciudadanito español quiere comprarse una vivienda, aunque cueste, por ejemplo 60.000 €, tendrá que ahorrar primero, 30 o 40.000. Mientras, vivirá en un piso de alquiler (inestabilidad física mientras el Estado no habilite un sistema público de alquileres) y ahorrar al mismo tiempo, con lo que la propiedad (casa, apartamento en la playa, moto, coche,…) la tendría a la vejez…además de la viruela.

    Hay más cosas: La Hipótesis del Ciclo Vital de la Renta, nos ofrece, en su desarrollo, la posibilidad de disfrutar de un bien presente a cambio de una Renta futura. Por lo tanto, además de lo anterior, una persona que estudie unas oposiciones (por ejemplo) no podría consumir nada (excepto lo que le den sus padres) y cuando empiece a ingresar, gastar; lo que tiene varios inconvenientes: De consumir poco pasará a consumir mucho, con una afectación de los precios que serían inflacionarios en el momento que llegara el caudal de ingresos y gastos, teniendo en cuenta que entre el incremento de la demanda y el de la oferta hay un desfase que se traduce en inflación…y teniendo en cuenta la rigidez a la baja de los precios y la elasticidad máxima a la subida, se producirían esos ciclos de la economía con los picos que se están viviendo y sus padecimientos personales.

    Nos estaríamos cargando la teoría económica (HCVR) que ha sido el gran motor de la economía y ha dulcificado los ciclos.

    Soluciones, las que tengo escritas: Redistribución equitativa de la Renta; delito el enriquecimiento desmesurado (según el anterior Papa, es pecado)…y el resto (para no repetir).

    A nuestros políticos no se les ocurre diseñar una política económica alternativa, solo oposición a lo que hace el contrario…eso sí, sus salarios están muy por encima de sus capacidades y rendimiento, por eso somos los primeros en corrupción y los últimos en bienestar social.

    Manuel Pérez.


    0 0

    The tremendous dimension of the problem of the political power and the economic one that it reigns in this country and that so repeatedly I denounce he gives chills to many of my readers, but it is to me to understand the naked and terrifying truth of the country that covers us, and that it demonstrates that Spain cannot stay in this national, economic social configuration, by no means politics for more time.

    The normal thing in almost all the western and democratic considered countries, it is that the economy that moves them is divided in two, the public economy and the private economy, the first one is always indebted by nature social and the second are the one that plays the paper of being the expansible one the one that enriches the GDP of the country. Here in Spain this altered one, in our country is kind of an oligarchy and an on belief in hands of an imperialistic elite and it retrogrades that he wants to control and it controls the life of the nation for use and own benefit.

    The question is that Spain has not really divided its national economy in two branches, what has made is to simulate it, to seem a modern country and to be able to navigate waters between two, this has been able to subsist until the economies go becoming clerks some of the other ones because in definitive they were the same ones, and the cake is uncovered. Incomprehensibly many wonder how it can be that a country like Spain, the room in importance of Europe this at levels of inefficacy almost as Greece and Portugal to mention some examples, and the reason is not another that the lack of a venturesome type economy and directed for venturesome and with private capitals and of risk.

    Because they believe you that Spain is the country that smaller company has, and more autonomous in proportion there is of europa, a cause is the lack of the managerial education of risk, and another that the government and the politicians don't favor the creation and expansion of companies, the great managerial fabric that we have is reminiscences of the "false" privatization of those of services of public administration, the big Spanish companies derive of services former ministerial publics, Telefónica, Renfe, the electric ones, the companies of civil work, and those of administration of services, it dilutes, light, gas, petroleum the case of Repsol for example, then some of sanity and the banking are.

    This can justify it for the following reasoning: All the big national companies are to the politics’ service, as nurses and cemetery of elephants, all live thanks to the state and vice versa, this way some were passed over to friends or former politicians in their moment and to change they are the way that the politicians can maintain their economic status when ceasing their political activity they also make some functions of collectors of tributes in form of rates toward the state, notice that none has created industrial cluster’s, they have been limited to make that exactly they made when they were monopolies.

    Examples: Telefónica, it has created some company of phone apparatuses, it is put creating parallel investigation in chips, computer programs, it has created some Spanish mark of computers, it is not limited to make that he made give voice service and data through the net that was already. The electric ones are still the most serious case, not alone they have not created development, but rather they have made the impossible thing to annihilate the intents of the renewable energy, creating a disorder of such a magnitude that has been killed the profitability and the desires of national development of companies of this technology.

    The construction companies and structures, they have not made nothing else that to build what the government has told them, but they have not developed anything but, knowing that in Spain there would not be more place for highways and freeways neither high speed, the business died and they have left all, without leaving another industry here of what was that it maintained employment or development, cars, trucks, mechanical stairways, what is, and this way anyone of the branches of the big industrial structures of this country. They are not worth me in this case, ZARA, Mango, Grifols, and the most recent created in the sector of the fashion and the computer science, notice that are matters that had not been never monopolies, because if has been it they would be parasites like the other ones, I would say that they are the exception that justifies the rule, and I repeat that it is because their products have never made them the state.

    This is the reality and the colophon of the situation of death for suicide of this country, their tremendous centralization, their political selfishness, its imperial reminiscence that should circulate for the blood of many big families and Spanish politicians, has prevented that Spain was developed outside of its it guides, when the II republic happened I don't leave it to him neither to attempt it, you dynamites with a brutal civil war, you continuous with a dictatorship that returned everything again to its place, and when this it died, you make the current state that neither it is free, neither democratic, it not even governs for the Spaniards but its alone Spain it stops his.

    Now the worst thing is that we will pay it all the Spaniards, those that have not allowed us to grow, to those that have squeezed us making us believe that they transformed us into an European power, unhappy poor, when it has been time to pay the expense (their expenses) now if we are good and necessary, for that reason now it is spoken of to restructure and to reunify the state of the autonomies, it is not for another thing that to avoid that some realize the reality, like Catalonia proclaims, and you begins to consider because they don't have means to subsist, because they don't have companies to use its workers, because the whole capital is in Bankia and the banks with headquarters in Madrid, and the same thing with the big companies of the country like ACS, Repsol, etc.

    I don't know if they will realize in Brussels of this disaster, but it is this way, Spain doesn't have real private economy but the same public economy that I leave the dictatorship, distributed among its successors and enlarged by the former politicians, its cousins, nephews, siblings, etc. this it is the Spain that now cannot leave of its well because neither they know those that direct us, neither they care, they are outside of the problems of subsistence, this Spain fears myself he doesn't have, he cannot have, continuity or I make a mistake


    0 0

    Mercado de Abastos de Zamora
    #Foto de Blas García Marín
    #Foto de Blas García Marín
    Instituto de Educación Secundaria “Claudio Moyano” de Zamora
    #Foto de Blas García Marín

    3 ene 2014 19:02

    Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

    L.11149. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “XV Media Maratón Ciudad de Getafe” (Madrid), organizada por el club Artyneon (31)

    Í.11148. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “I Cross Escolar 2014”, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe en el Parque de la Alhóndiga (30)

    I.11146. #Fotografías e imágenes de actualidad en la Comunidad de Madrid (3)

    Í.11144. #Fotografías de Washington D.C., Distrito de Columbia, (Estados Unidos)

    U.11140. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados XV Trofeo Páris celebrado en el Parque Lineal del Río Manzanares, Madrid (29)

    DM.#11129. Fotografías de Zamora, España (27)

    A.11124. Marcos Roca Sierra, Director del Programa de Mayores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), presentó en el Ateneo, el libro “El pasillo de mi casa de Cuenca”, de María José Martínez Sánchez (11)

    G.11115. #Fotografías de la concentración, silenciosa, pacífica y democrática celebrada en Madrid, organizada por la Mesa Estatal Pro-Referéndum Pensiones a la Constitución (20)

    CPB.11104. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías V Carrera Ponle Freno, celebrada el domingo 01 de diciembre de 2013 con salida y llegada en el Parque del Buen Retiro de Madrid (14)

    ERVC.11103. #Fotografías de la manifestación en Madrid contra la reforma educativa (LOMCE), organizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (15)

    JTÁ.11100. #Atletismo. Las carreras populares se prodigan por todo el Estado español (3)

    BQZÚH.11095. #Atletismo. #Clasificación y #Fotografías III Carrera de los Emprendedores, celebrada en Madrid el 23 de noviembre de 2013 (10)

    11090. #Poesía. José Luis Gracia Mosteo presentó, en el Café Libertad 8 de Madrid, el libro “Ritual del visitante”, de José Verón Gormaz (2)

    ISCH.11079. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías “Carrera 10 kilómetros Madrid”, celebrada el 09 de noviembre de 2013 (1)

    RRQU.11029. #Fotografías de la “marea blanca” que salió a las calles para defender la sanidad pública (12)

    10833. #Resultados y #Fotografías del “Rock 'n' Roll Madrid Maratón, celebrado el 28 de abril de 2013 (13)

    DE.10831. #Atletismo. #Fotografías “Cuarta Cena Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972”. Sábado, 16 de febrero de 2013, en el Bar Plaza de Getafe, Madrid (18)

    GU.10792. #Resultados y #Fotografías “II Duatlón Cross Villa de Getafe” celebrado en el Cerro de los Ángeles (21)

    O.10676. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “Cross Trofeo Rector Universidad Complutense de Madrid” celebrado en el Parque del Oeste (26)

    CH.10530. #Atletismo. #Clasificación y #Fotografías de la carrera popular Trofeo Akiles 2012, celebrado en la Casa de Campo de Madrid (16)

    GÜI.Recuerdos año 2012. 10524. #Fotografías de Getafe, Comunidad de Madrid, España (7)

    GÜI.Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10522. #Resultados y #Fotografías Carrera Solidaria Santander – Educación Infantil Unicef (23)

    FWGÜE.10512. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías Carrera Popular por la Diabetes, celebrada en el parque Juan Carlos I de Madrid (22)

    X.10507. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías Campeonato de España Promesa Toledo (17)

    F.10505. #Atletismo. #Felipe Pérez Bustamante (10:46) ganó, en la distancia de 2.500 metros, la I Carrera Popular por la Diabetes (22.1)

    YGU.10503. #Atletismo. Fotografías atletas españoles (5)

    HF.10481. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías XI Medio Maratón Villa de Madrid (19)

    N.Recuerdos año 2012. 10480. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías #Maratón masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (25)

    K.10477. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías Carrera Solidaria BBVA celebrada en Madrid (24)

    GLÓ.Recuerdos año 2012: 10195. #Resultados y #Fotografías Meeting de Atletismo Madrid 2012 (9)

    MÉ.Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5768. #Fotografías cena atletas "Club Atlético Getafe". I Celebración de Veteranos 1972–2009 (4)

    ALLGÜE.706. #Atletismo. Entrenar por la playa es habitual en Alicante, pero lo verdaderamente fascinante es poder correr al amanecer (6)


    0 0
  • 02/06/14--11:13: No tengo palabras
  • Me dispongo a escribir la columna semanal, pero percibo que me he quedado sin palabras. No tengo nada que decir; y mira que están sucediendo cosas en el mundo, en El Mundo y en España no digamos. Siempre hay algo nuevo que se puede decir, pero casi todo está dicho de casi todo. Yo mismo he escrito infinidad de artículos sobre historia y actualidad, pero hoy, sin palabras, sería sensato cerrar el ordenador y callarme, pero me resisto a ello; es más justo y necesario hablar del gobierno.

    La rebelión de las batas blancas ha ganado. La justicia, en este caso, ha dado la razón a quién la tenía desde el principio y no a quienes pretendían eliminar uno de los pilares del estado de bienestar, con la privatización —«externalizacion» lo llaman— de la sanidad pública madrileña. La razón ha ganado en la calle por la presión ciudadana, la acción sindical y política y la firme aptitud de los profesionales de la medicina. Se ha ganado en los tribunales por la iniciativa del PSM (Partido Socialista de Madrid) y de la AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid), pese a los manejos y presiones que el gobierno ha ejercido ante el Tribunal Superior de Justicia. Se ha ganado esta batalla, pero la guerra continúa; hay que seguir alerta, porque la Mato, mata con sus recortes y la «sanidad no se vende, se defiende».
    Publicado en DiarioProgresista.es el 3 de febrero de 2014

    Leer el artículo completo: http://www.diarioprogresista.es/no-tengo-palabras-45444.htm


    0 0
  • 02/06/14--11:35: SUMA+E
  • Movimiento independentista catalán gana más adepto.

    El Gobierno español insiste en que la consulta sobre la independencia de Cataluña no se va a celebrar. Mientras, el movimiento independentista gana adeptos, como es el caso de 'Súmate', una entidad formada por personas de origen español residentes en Cataluña, favorables al derecho a decidir y que se ha presentado en un gran acto en Barcelona.


    0 0
  • 02/06/14--12:35: Omaíta se hace separatista
  • En buen lío se han metido Los Morancos , sobre todo Jorge. Hay quien opina que han querido hacer un guiño a los independentistas teniendo en cuenta que en la actualidad están actuando en la capital de la región:

    “Llevamos cuatro meses trabajando en Barcelona, fuimos a un programa a hablar del espectáculo, y se nos hizo y una pregunta seria que creo que no cabía”. César Cadaval se arrepiente del “desafortunado” comentario que su hermano Jorge hizo sobre la consulta independentista. “Si el pueblo realmente quiere la independencia, hay que pedirla. [...] Tenéis que decidirlo vosotros, tenéis que votar”

    Han rectificado en ABC:

    “No estuvimos ni afortunados ni rotundos en la respuesta, y quizás no supimos estar a la altura de lo que significaba esa pregunta. Nosotros somos españoles y respetamos la Constitución; a partir de ahí, si respetamos la Constitución ni podemos querer el referéndum ni mucho menos la independencia”. “Fue culpa nuestra no haberlo dicho de forma rotunda, pero parece que aquí te crucifican cuando haces un comentario, y un día puedes tener un error y una confusión. Somos de aquí, de esta tierra”.

    Pero la maquinaria de la caverna se ha puesto en marcha y no perdona la debilidad de tan exquisitos y finos humoristas. En su nombre el inquisidor Losantos enciende la hoguera de la intolerancia de esta guisa:

    “Desde que Omaíta se ha hecho separatista, ya cabe esperar cualquier cosa, estos payasos, palmeros, buscafiestas y profesionales de la chirigota, han escenificado el charneguismo patético de los que se prestan a ser la caricatura de los andaluces en Andalucía para disfrute del separatismo racista que desprecia profundamente a los españoles del sur”

    continúa en...

    Omaita se hace separatista


    0 0
  • 02/07/11--09:55: Bob Marley
  • Nació el 6 de Febrero de 1945 en Nine Miles, Jamaica. Hijo de Cedella Booker, una mujer africana de 18 años y de un blanco de 50 años capitán de la armada llamado Norval Marley.

    Grabó su primer disco cuando contaba 16 años "Judge Not". En 1963, se forman los Wailers con Marley, Bunny Livingstone, y Peter Tosh. Su primera canción "Simmer Down" fue número uno en Jamaica.

    En el año 1966, Haile Sellasie visitó Jamaica y Bob y los Wailers se hacen Rastafaris. Una de las creencias centrales de los rastafaris es la fe en la importancia del regreso a la "Madre África". El reggae se convirtió en la música más representativa de Jamaica. Nació y se desarrolló de la mano de los herederos de los esclavos africanos. Sus inicios están en las costas de los Estados Unidos, donde muchos inmigrantes jamaicanos se establecieron en los '50, mezclando sus ritmos con la influencia negra del blues y el jazz. Es casi imposible separar este estilo musical del principal movimiento religioso de Jamaica, ya que la mayoría de sus representantes son adeptos o practicantes de la creencia religiosa rastafari. Para ellos, el reggae representa una música espiritual, un canto a la esperanza y, a la vez, un arma contra la opresión de Babilonia, es decir, contra los excesos del poder blanco. En 1972, Chris Blackwell fichó a los Wailers para su sello "Island", graban "Catch Fire" en 1973. El grupo se restructuró, llamándose "Bob Marley and The Wailers". En la batería, Aston Barrett, y al bajo, su hermano Carlton, además de un coro de vocalistas llamadas "I-Threes", una de las cuáles era su esposa Rita. El primer disco de la nueva formación, "Natty Dread" fue un gran éxito. Bob y Rita mantuvieron una historia de amor apasionada. Todo comenzó cuando una noche, antes de un concierto, mientras ambos ensayaban, “unimos nuestros labios sin dejar de cantar, como si nos diéramos oxígeno mutuamente. Y yo pensaba: ¿Esto es amor?”. Vida y obra unidas, de ahí nació la emblemática canción : ‘Is this love?’. Cuando el cantante comenzó a cosechar éxito, la cantante de las I-Three y corista de ‘Bob Marley y los Wailers’, dejó de acompañarle para cuidar a los cada vez más numerosos hijos: Hasta ocho sólo con Rita. La discográfica le recomendó que no hiciese público su matrimonio y Rita pasó a ser su ‘hermana’ de cara al público.En la tarde de del 3 de Diciembre un grupo de pistoleros irrumpió en la casa de Marley en Hope Road (Kingston) y dispararon a Bob, a su mujer y a su manager. Al año siguiente, se cancela su gira europea cuando los doctores le diagnosticaron un melanoma maligno en el dedo gordo de su pie. Era la herencia de una vieja lesión de fútbol. De vuelta a Jamaica, los líderes de las dos facciones políticas opuestas (el Partido Laborista de Jamaica y el Partido Popular Nacional) propusieron a Marley un concierto para firmar una tregua. El concierto se tituló "One Love" y tuvo lugar el 22 de Abril de 1978. En 1979, dieron conciertos en Japón, Australia y Nueva Zelanda. En 1980 se desmayó mientras hacía footing por el Central Park de Nueva York. El cancer que se creía ya había sido extirpado, se extendía por sus pulmones y su cerebro. En Pittsburgh dió su último concierto en el Stanley Theatre. Se trató en Nueva York, pero los doctores le dijeron que no podían hacer nada por él. Se trasladó a Baviera, donde fue tratado por el doctor Issels. El 11 de mayo de 1981 fallecía en un hospital de Miami a los 36 años. Su prolífica carrera musical, comparable sólo al gran número de hijos que tuvo -13 en total-, le hizo ganarse la consideración de 'profeta del reggae'. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo.

    Discografía:

    Soul Rebels (1970) Trojan
    African Herbsman (1973) Trojan
    Catch A Fire (1973) Island Records
    Burnin´(1973) Island Records
    Natty Dread (1975) Island Records
    Live (1975) Island Records
    Rastaman Vibration (1976) Island Records
    Birth of a Legend (1977) Epic
    Kaya (1978) Island Records
    Babylon by Bus (1978) Island Records
    Survival (1979) Island Records
    Uprising (1980) Island Records
    Confrontation (1983) Island Records
    Legend (1984) Island Records
    Soul Revolution 1 & 2 (1988) Trojan
    Reggae Greats (1989) Mango
    One Love at Studio One (1991) Heartbeat
    Talkin´Blues (1991) Island Records
    Songs of Freedom (1992) Island Records
    Natural Mystic: The Legend Lives On (1995) Island Records


    0 0

    La guerra saca lo más primitivo de la especie humana, su lado más animal, más irracional. Creo que todos podemos estar de acuerdo en esta afirmación, pero cuando la guerra es retrasmitida en medios de comunicación como la televisión adquiere otra dimensión: se convierte en espectáculo de masas, ese mismo espectáculo que tanto nos gusta.

    Un ejemplo de esto que digo lo tenemos cuando se dio en directo, durante varias semanas, los bombardeos a Iraq y pudimos ver como soldados norteamericanos tiraban al suelo una estatua de Sadam Husein al más puro estilo cavernícola o como la turba grababa en Libia la captura de Gadafi y su linchamiento.

    Las guerras ahora son estratégicamente silenciadas por los regímenes políticos, vetando la entrada de periodistas que puedan dar cobertura a las mismas. Sin embargo, la población es ahora quien hace la labor del reportero, pues cualquiera tiene la oportunidad de saltarse esta censura usando la telefonía móvil que es capaz de enseñar al mundo, a través de videos caseros y fotos, las atrocidades que ocurren al momento. Podríamos decir que los conflictos y su difusión se han democratizado, están abiertos a que cualquiera pueda mostrarlos en un clic. Y por qué no decirlo, eso también nos encanta, nos encandila.

    Las imágenes que nos llegan desde sitios remotos o cercanos son absolutamente reveladoras de los desmanes que ocurren en ellas: bombardeos indiscriminados, matanzas programadas, envenenamientos con armas químicas, etc., como ocurre ahora mismo en Siria.

    Pero ante tanta sangre y sufrimiento al que asistimos como espectadores en nuestros cómodos sofás, se muestran también al mundo fotografías que nos hacen creer que, a pesar de todo esto, la vida sigue fluyendo allí día a día, pues no le queda otro remedio o salida.

    Los niños siguen jugando en las calles de Alepo, una de las ciudades castigadas más duramente por el régimen de al-Asad. Esos mismos niños que pasean por las destruidas calles también pintan bombas que explotan contra sus casas o se despiertan en mitad de la noche por el sonido de sirenas que les obligan a salir corriendo a los refugios. La guerra para ellos irremediablemente ya formará parte de su vida para siempre.

    Algún día, cuando hayamos superado esta forma de resolver nuestras diferencias, nos acordemos de fotos como ésta que nos hagan ver lo estúpido de nuestro comportamiento, pues el fondo de cualquier guerra siempre es el mismo: poder y dinero, nada que nos diferencie de los animales que luchan por la comida y por la posición social en la manada. No hemos evolucionado nada. Solo los niños son capaces de enseñarnos nuestro lado más humano.


    0 0
  • 02/06/14--14:43: El fútbol y los fichajes
  • En fútbol y cuando se habla de fichajes se manejan cifras astronómicas, que la razón no alcanza a comprender.

    El Valencia CF ha pagado o va a pagar 12 millones de euros por Nicolás Otamendi. Un defensa central que juega en el Oporto. A esos 12 millones hay que sumarle otros 3 millones que recibirá el jugador argentino en concepto de variable.

    Este fichaje, comparado con otros es, razonablemente, barato. Por Neymar, Cristiano Ronaldo o Bale se han pagado más de 100 millones de euros. Lo llamativo del caso es cómo un club como el Valencia, que está buscando comprador porque está quebrado, y que si se mantiene a flote es porque Bankia no lo deja caer puede pagar 12 millones de euros. Que me lo expliquen.

    Es obvio que no los tiene, así que es más que probable que tire de números rojos.

    ¿Por qué hay tanta condescendencia con los clubes de fútbol o con los partidos políticos, por ejemplo, cuyas deudas a las entidades financieras se prorrogan y se cuentan por cientos de millones de euros y cuando usted o yo vamos a pedir un crédito, en el supuesto de que nos lo den, lo cual es un milagro en los tiempos que corren nos piden más avales y garantías que la cantidad que estamos dispuestos a solicitar y si dejamos de pagar es muy difícil que nos refinancien la deuda y lo más probable es que nos embarguen?.

    Ha habido casos de conocidos restaurantes con tres estrellas en la guía Michelín que han tenido que cerrar sus puertas al no poder hacer frente a las deudas. Por esta misma regla de tres ¿cuántos clubes de fútbol tendrían que desaparecer por no poder pagar sus deudas?. ¿Por qué no se aplica el mismo baremo para todas las empresas?.

    En el caso de los partidos políticos es más sangrante aún porque nunca pagan lo que deben y cuentan con una serie de prebendas que no tenemos el común de los mortales.

    Si el Valencia tiene cash para desembolsar 12 millones de euros, lo lógico sería destinarlo a reducir deuda y no a aumentar más los números rojos y más cuando se está buscando un comprador para el club de Mestalla.


    0 0

    Semana 6. 38/328
    Juliana.

    Harry Houdini (1874-1926), el mejor escapista de todos los tiempos, eran reconocido por su gran fuerza física y su destreza corporal. A finales de octubre se 1926, al término de una función, un grupo de admiradores quiso comprobar la leyenda de acuerdo con lo cual el mago podá soportar fuertes golpes en el estómago sin mayores problemas. Uno de ellos, William Lances, lo golpeó con fuerza en tres ocasiones; Houdini no pudo tensar los músculos abdominales a tiempo y Lances le rompió el apéndice. Entre fiebres y dolores agudos, Houdini trabajó los días siguientes hasta que murió, por peritonitis, el 31 de octubre de 1926.

    .- Todas las Historias extra-ordinarias

    .- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo


    0 0




    http://1.bp.blogspot.com/__H6iAlgnQz4/ReNuIhipoOI/AAAAAAAAAKM/WznN3ORAso4/s400/23f1.bmp
    Suárez y Gutiérrez Mellado se enfrentan a los golpistas



    Hacía tiempo que no tenía una racha tan febril de lectura como la de este mes de febrero. En apenas una semana he leído dos libros de historia: "Breve historia del mundo contemporáneo. Desde 1776 hasta hoy", de Juan Pablo Fusi, y "La herencia viva de los clásicos. Tradiciones, aventuras e innovaciones", de Mary Beard; dos novelas: "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", de Jonas Jonasson, y "Escenas de la vida rural", de Amos Oz; y uno de memorias. En total, algo más de 1500 páginas. El último, el de memorias, de Fernando Ónega, que lleva por título "Puedo prometer y prometo. Mis años con Adolfo Suárez" (Plaza y Janés, Barcelona, 2013) me ha emocionado especialmente. En gran medida, porque tuve la fortuna de conocer personalmente a Adolfo Suárez y su lectura me ha hecho recordar acontecimientos que se van diluyendo en la memoria con el paso de los años. Uno de ellos, sin duda, el intento de golpe de Estado de febrero de 1981, conocido en la historia de España como el "23-F", y sobre el que ya he escrito en anteriores entradas que pueden leer si lo desean bajo ese mismo epígrafe en el buscador del blog.

    Dentro de dos semanas se cumplen 33 años del mismo. A estas alturas, ya es historia. Los responsables fueron juzgados, condenados, cumplieron sus penas o fueron indultados cuando el Gobierno lo consideró conveniente. Pero es una fecha para el recuerdo. Recuerdo para el que yo no guardo ningún sentimiento especial salvo el de la enorme vergüenza que sentí aquella tarde-noche de 1981. Hasta que el rey pudo leer su discurso por televisión. Como para muchos españoles, para mí, con él terminó la zozobra, pero la vergüenza persistiría por mucho tiempo. Mejor dicho, todavía persiste, porque aunque me resisto a ello, cuando ponen las imágenes de aquellos traidores a su patria, su rey, sus conciudadanos y su honor, asaltando a tiro limpio el Congreso de los Diputados, se me viene el rubor a las mejillas y la vergüenza me impide articular palabra.

    Aquella tarde estaba esperando en la biblioteca del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Las Palmas a que fuera la hora del coloquio de una de las asignaturas, no recuerdo cuál, de la licenciatura en Geografía e Historia que correspondía aquel día. Un alumno llegó a la biblioteca y comentó que habían asaltado el Congreso en plena sesión de investidura de Calvo Sotelo como presidente del Gobierno. Bajé enseguida al coche, que tenía aparcado en la puerta misma del centro y me puse a oir emisoras de radio. Ninguna era capaz de concretar nada, salvo que se había interrumpido la sesión en el Congreso ante la entrada de guardias civiles armados, que había habido disparos... Y poco más. Busqué un teléfono público y llamé a casa. No me contestó nadie, y entonces me acordé que aquella tarde mi mujer había quedado en visitar a algunos clientes con el director regional del Banco para el que ella y yo trabajábamos en aquel entonces. Volví a casa tras recoger a nuestras hijas, de 12 y 2 años que estaban con su abuela, a unos cinco kilómetros de la universidad, en el cono sur de la ciudad. Mi mujer volvió a casa poco después; no sabía nada sobre lo que había ocurrido, así que nos pusimos a oir la radio. Llamamos, sin problema en las líneas a mis padres y mis dos hermanos. Todos vivían en Madrid. Nos contaron que las calles estaban tranquilas, y la gente atenta en sus casas, pegadas a las radios en espera de noticias que no llegaban. No logro recordar que tipo de sentimientos nos embargaban en ese momento. Desde luego no eran de temor, miedo o algo similar, a pesar de ser sindicalista en activo con responsabilidades de ámbito provincial en la Unión General de Trabajadores (UGT), el sindicato hermano del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el partido mayoritario de la oposición. Más bien de incredulidad, estupor y vergüenza; sí, mucha vergüenza, porque de nuevo España fuera protagonista de una asonada militar a lo siglo XIX. Lo había estudiado en profundidad por aquellas fechas en la universidad y el recuerdo era irremediable. La angustia y la incertidumbre duraron hasta el momento de ver al rey por televisión. Después de verlo nos fuimos a dormir, agotados pero tranquilos. El golpe, o lo que intentara ser, estaba claro que había fracasado. A la mañana siguiente acudimos a nuestro trabajo, no como siempre de ánimo, pero acudimos. A medida que fueron transcurriendo las horas, el intento de golpe de Estado fue tomando el formato de un esperpento valleinclanesco. Ver salir por las ventanas del Congreso, arrojando sus armas al suelo, a numerosos guardias civiles de los que habían participado en el asalto, que se entregaban brazos en alto a las fuerzas de policía que rodeaban el edificio, era un espectáculo en el que uno, como espectador, no sabía muy bien si reir o llorar.

    Hace unos años Televisión Española puso en antena por estas mismas fechas una mini serie de ficción de dos capítulos titulada "23-F: El día más difícil del rey", dirigida por Silvia Quer, que batió todos los récords de audiencia del país durante las dos jornadas en que se emitió. Aunque algunos medios la tildaron de oportunista y falta de rigor, a mi, personalmente, me gustó y me emocionó. Y por el número de espectadores que la vieron, parece que también interesó a bastantes españoles. Quiero suponer que sobre todos a los que por aquellos años teníamos ya edad suficiente para darnos cuenta de lo que pudo suponer.


    Sean felices, por favor. Y ahora, como decía Sócrates, "Ιωμεν": nos vamos. Tamaragua, amigos. HArendt





    El rey, con los líderes de los partidos, tras el 23-F




    Entrada núm. 2032
    elblogdeharendt@gmail.com
    http://harendt.blogspot.com
    Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri)

    0 0

    El mercado se mantuvo muy estable durante los Tres primeros días de negociación hasta el Jueves que, como siempre suele suceder se revolucionaron con las reuniones del BOE Y el BCE Y sobre todo con la conferencia de prensa de Mario Draghi, quien dijo que, no hay riesgo de deflación en la Zona Euro y que de momento los tipos se dejan en el 0.25%. También comentó que la economía de la zona Euro presenta síntomas de mejoría para el Año 2014. El Viernes tuvimos también movimientos bruscos en preapertura americana con los datos de empleo USA, estos salieron mixtos con menos creación de empleos y con una tasa una décima por debajo de lo esperado 6.6%.

    EURUSD: Mantuvo a su cotización durante toda la Semana soportada en una doble barrera de mediano plazo delimitada por una congestión y una directriz de la misma categoría que nos viene desde Julio de 2012. Esta doble barrera a la postre sería vital para que la cotización del par haya acabado en positivo un 0.96% en la zona de los 1.36.

    USDCHF: Retrocede de forma abultada un -0.92% hasta instalarse en la zona psicológica de los 0.9000. El Par entró en presión bajista en la conferencia de prensa del BCE Y no pudo volver a recuperar el terreno perdido, con unos datos de empleo USA Que salieron mixtos.

    AUDUSD: El Dólar australiano se ha revalorizado con mucha fuerza después de que en la madrugada del Martes 04 la RBA Decidiera mantener tipos de interés en el 2.5%. Lo más importante a Tener en cuenta es que nos cierra por encima de su precio de apertura anual 0.8885 con unos avances del 2.23% sobre el nivel 0.8963.

    GBPUSD: La cotización del par se mantuvo errática durante los primeros días y tampoco reaccionó a la decisión de tipos del BOE Que los dejó en el 0.50%. Los continuos apoyos en la zona de su precio de apertura anual del Año 2013 (1.6248) impulsaron a la cotización al alza para cerrar prácticamente en Tablas sobre una congestión de mediano en el nivel 1.6408.

    Los principales Pares cruzados con el Yen consiguen ganancias en el periodo: EURJPY Ha avanzado un 1.44% con cierre cercano a una barrera de congestión de largo plazo que el cruce tiene en los 139.41. USDJPY acaba el periodo con ganancias mínimas de un 0.32% con cierre un poco por encima de los 102. GBPJPY Termina con avances insignificantes de un 0.16% cercano a los 168.00.

    Los principales índices Bursátiles nos dejan resultados dispares y mientras: El IBEX 35 Español consigue avances del entorno del 2% hasta situarse por encima de la barrera psicológica de los 10.000. El Dow cierra prácticamente en Tablas un poco por debajo de los 15.800. El DAX Alemán avanza de forma tímida un 0.21% llegando a cerrar en la zona de los 9.300.

    Las cotizaciones de la Plata y el Oro han arrancado el Mes de Febrero con mucha fuerza: XAGUSD avanza un abultado 4.56% terminando la Semana en la barrera de los 20.00 y XAUUSD Gana un 1.95% con cierre sobre los 1.266 Dólares por Onza.

    El Petróleo cierra con ganancias moderadas de 2 Dólares por Barril sobre los 108.50.

    Pueden ver comentario y vídeo en:http://www.forexindices.es/prevision-semanal.html


    0 0
  • 02/07/14--12:11: Impunidad
  • No sólo era el robo refinado de los caudales públicos. No sólo era la asociación de malhechores en forma de partido político. No sólo era el secuestro de las libertades y el desprecio del bien común.

    Era la atmósfera, circundida y marcada, estructurada y voluble, de impunidad. Era el abuso del aparato del Estado, la linde rota de la Justicia, el tejido desinflado de la voluntad popular. Eran los repugnantes ladrones del podio, la tribuna y la palabra.

    ¿Quedaría aire no contaminado en aquel país del atraco desde la donación interesada, de la comisión criminal, del fiscal vendido, de la hipócrita conceptualización de la noticia y del olor a pescado podrido de las tribunas?

    Ontológicamente corruptos, corresponsablemente corruptos, asquerosamente corruptos. El presidente era corrupto, el juez era corrupto, el fiscal era corrupto, la infanta era corrupta, el rey era corrupto, el supremo era corrupto, la política era corrupta, la mentira era corrupta. El coñac de las botellas, disfrazado de noviembre, era corrupto.

    Olían a podrido las calles, los ayuntamientos, los pueblos, los barrios, las ciudades y el coño de la Bernarda.

    Pero lo peor era la sensación de impunidad, del crimen y el robo con descaro, con insolencia, con alevosía, con defensa gratuita, degollando cualquier indicio de justicia, indiferentes al escándalo universal de sus vidas y de su cotidianidad.

    En el desvarió de la razón las instrucciones de sus atracos se hacían eternas. Nadie, salvo las excepciones alevosas, iba a la cárcel o se le condenaba por nada. Todos eran honorables presuntos, distinguidos chorizos, excelentísimos ladrones. En medio del atropello caían los jueces instructores, los que habían osado escuchar las tropelías o mandar dos semanas a la cárcel a los catadores de caviar, a los embaucadores de ahorros de acciones de ancianos o inválidos preferentes.

    La abyección, el disfraz de liberales, el amparo de la noche electoral o el pensamiento abominable, el secreto oficial o la prescripción amable, eran el refugio último ante la ciudadanía engañada e inerme.

    ¿Quedaría aire, agua, palabra, razón o derecho no contaminado en aquella zahúrda a los que los criminales llamaban “patria”?

    Pero, era inútil, se alimentaban de su mierda. Impunes.


    0 0


    En el capítulo anterior, contaba Toñi cómo trabajaba el limpiabotas. Si quieres leer el capítulo anterior puedes hacerlo pinchando AQUÍ

    La barbería era el punto de encuentro de muchos hombres, sobre todo, de los amigos de su padre, porque eran vecinos del barbero. Cuando Toñi tenía que buscarlo, si no estaba en el bar, estaba en casa del amigo escuchando la radio, o, en la barbería, de tertulia. Allí se podía leer el periódico, en algunos bares lo ofrecían, pero siempre estaba muy solicitado. Aunque había más de una barbería, su padre siempre iba a la misma. El barbero era un señor muy competente y amable, y allí se sentía todo el mundo muy a gusto. A Toñi lo mismo que a otros niños, le encantaba ir a la barbería, porque si no había nadie en aquel sillón tan historiado y hermoso, el barbero la dejaba sentarse en él y encima la paseaba dándole vueltas que es lo que ella buscaba, divertirse con lo que fuera. Si el sillón estaba ocupado, su padre se la sentaba en sus piernas, y mientras que él seguía hablando con sus amigos - cosa que a ella no le interesaba- observaba al barbero cómo afeitaba y pelaba a la gente. Era muy aseado, a la barbería no le faltaba su buen espejo y también y su tocador, allí ponía los utensilios que necesitaba para hacer su trabajo. Tijeras, peines, jabón en barra, navajas, recipiente de acero, brochas, máquinas de cortar colonias...etc, etc, y sobre todo, aquel sillón que para ella era majestuoso, nunca había visto un sillón así. En vez de tener cuatro patas como tenían todos los sillones, tenía una base redonda en el suelo donde se apoyaba el asiento, que además era giratorio. También tenía un reposapiés, allí los señores se sentían muy a gusto, apoyaban los pies cansados en aquello tan cómodo y se dejaban caer plácidamente en el respaldo pudiendo apoyar también la cabeza, que, más de uno se le quedaba dormido. No le faltaba de nada, aquello era ¡el sillón fantástico!

    El barbero le ponía un paño blanco remetido por el cuello para no ensuciar sus camisas, y seguidamente se ponía manos a la obra. En un pequeño recipiente de acero parecido a una palangana en miniatura, ponía un poco de agua, y con una brocha mojada en el agua, y una barra de jabón, se originaba el milagro de la espuma, una espuma tan blanca como las nubes blancas, que al contacto con la barba, moviendo la brocha en pequeños círculos, ésta crecía y crecía hasta enterrar la cara de aquella persona hasta dejarla irreconocible. Sólo se le veía la frente y las oscuras cuencas de los ojos. A Toñi le hacía mucha gracia, porque aquella persona le parecía un payaso, pero su risa se le quebraba cuando veía abrir la navaja entre las manos del barbero. Aquello era más serio, aquella hoja brillaba como la plata entre sus manos, la afilaba con cuidado antes de empezar en aquella lima que parecía un largo cuchillo forrado de cuero. Entonces, aquel hombre dejaba de hablar, enganchaba sus dedos en la navaja dejando la hoja cortante al aire, y..., sumamente concentrado, sin temblarle el pulso, iba rascando con destreza, abriendose camino la navaja con suavidad entre la espuma de la cara con todo el cuidado del mundo. Después la untaba en la palma de su otra mano con mucha habilidad. Era un maestro dibujando bigotes y barbas, pelando y afeitando.

    Cuando llegaba al bigote, le cogía la punta de la nariz y se la repingaba hacia arriba, con el fin de no hacerle ningún corte peligroso; aquella zona de la cara era lo más difícil, por lo estrecha que era había que tener cuidado de no cortar también los labios. Toñi no respiraba tranquila hasta que no veía toda la espuma retirada de la cara y al barbero enjuagando los recipientes. Después se echaba en sus manos un poco de colonia y le daba un ligero masaje y unas palmaditas en la barba rasurada, y..., listo, para unos pocos de días.

    Continuará

    Mª Luisa Santos


    0 0
  • 02/07/14--13:01: Efecto Mariposa

  • Efecto Mariposa es una conocida banda de rock pop de origen español, famosa por su trayectoria en el ambiente y sus composiciones de gran calidad.

    Su historia comenzó a fines de los ‘90s, en Málaga. Susana Alva, la vocalista y guitarrista de la banda, conoció a Frasco G. Ridgway, bajista, por parte de un amigo en común.

    Ambos tenían sus bandas separadas y al conocerse decidieron que tenían que tener un proyecto juntos, no solo por las afinidades musicales, sino por reconocer el talento del otro. A este dúo se les sumó primero Raúl Osuna en los teclados y posteriormente Alfredo Baón en la batería.

    Por alguna razón la suerte quiso que desde el 1998 hasta el 2001 pudieran dedicarse solo a componer más y más canciones para agregar a su repertorio prácticamente callejero.

    Luego de este tiempo, la fortuna decidió sonreírles cuando Universal Music les propuso un contrato para grabar su primer álbum de estudio al cual llamaron como a la banda.

    Este disco salió a la venta en el 2001, y de él salieron sus primeros tres éxitos que se convirtieron en singles casi de inmediato. “Sola”, “Inocencia” y “Cuerpo con Cuerpo” fueron sus primeros temas en sonar en las radios”.

    Ya en el 2003, las giras habían posibilitado que el grupo pudiera producir su siguiente álbum, por lo que entraron en estudios y finalmente sacaron a la venta “Metamorfosis”.

    Este larga duración ya tenía un estilo un poco más distinto del primero, puesto que le daba un lugar más primordial a la guitarra eléctrica y sonaba más a rock que al pop con el que habían comenzado. Por supuesto, no por esto perdieron su identidad.

    Al año siguiente, las ventas de “Metamorfosis” habían ido tan bien que la banda tuvo que reeditar el disco, al cual le agregaron cuatro canciones y llamaron “Metamorfosis II”.

    Luego de que Universal decidió dejarlos fuera de contrato, los artistas pasaron por un complicado momento, lo que los llevó a un pico de creatividad del cual nació“Complejidad”.

    Este disco fue editado y grabado con la compañía Tool Music, a quienes los fanáticos no tienen en muy buena estima ya que escogió canciones no muy fuertes para presentar como singles en el 2005.

    Una vez más, luego de pasar toda la etapa de giras, la banda decidió componer algunos temas adicionales para grabar un nuevo disco. La decisión de hacer una grabación en vivo fue casi unánime.

    A mitad de este año 2007 salió a la venta “Vivo en Vivo” con algunas canciones nuevas y hasta la versión en ingles de “No me Crees” su canción más popular.


    0 0
  • 02/07/14--13:08: Acompáñame -4-
  • La luz define nuestro entorno y permite descubrir sus múltiples facetas. Me faltaba ver la cara de esta ciudad durante las primeras horas del día así que mientras ella iba despertando yo ya estaba allí, admirándola. El sol aún está bajo así que en el Gran Canal las sombras son dueñas de una orilla y la intensidad de los tempranos rayos de la otra. Formas, relieves y detalles adquieren una dimensión diferente cuando son suavemente bañados desde el horizonte en lugar de aplastados desde el cenit.

    Me bajo en el Mercado de Rialto. Entre las columnas de piedra los puestos de pescado muestran su oferta, en el exterior frutas y verduras llenan de color el Campo Giacometto. En estos momentos Venecia es de sus habitantes, que antes de verse de nuevo invadidos pueden transportar sus mercancías, hacer la compra, tomar tranquilos un café y conversar con los vecinos.

    Siguiente parada: Ca d´Oro, el palacio con la fachada más espectacular del Canal. Su planta baja se mantiene intacta… el pequeño patio, la zona cubierta con bella decoración de mosaico en el suelo, y el embarcadero que proporciona una visión de la ciudad, encuadrada entre los arcos, que por un instante te equipara con los que viven aquí. El resto del edificio está ocupado por la Colección Franchetti, que expone en unos restaurados interiores contemporáneos sus fondos. Al menos las vistas compensan en parte la decepción de no poderme sumergir en unos auténticos salones venecianos. Tendré que esperar a que en una futura visita esté abierta la casa-museo de Fortuny para poder hacerlo.

    Deambulo redescubriendo una y otra vez estas calles camino del embarcadero que me llevará a Murano. No cabe un alfiler en el barco, ya son de nuevo decenas y decenas los turistas con los que comparto mi espacio. En la isla de San Michelle unos pocos descienden para visitar el cementerio que la ocupa en su totalidad, yo prosigo viaje porque aún queda mucho por visitar.

    La célebre isla de los artesanos del vidrio es un continuo de talleres y tiendas, no es especialmente atractiva viniendo de donde se viene y no tengo intención de comprar nada, así que más pronto que tarde enfilo hacia Torcello. Esta pequeña isla está bastante alejada por lo que no recibe casi visitas y, sin embargo, yo diría que es un imprescindible.

    En pleno mediodía desciendo en el pequeño embarcadero, solo se oyen las conversaciones de los pocos que han llegado conmigo hasta aquí y ahora se encaminan hacia alguno de los escasos restaurantes. No se ve un alma más allá de nuestro reducido grupo. Cuesta creer que en tiempos pasados esta fuese la más poblada de las islas de la laguna gracias al próspero comercio de la sal, pero las aguas circundantes se encenagaron, la malaria hizo acto de presencia y la población huyó. Hoy día solo unas veinte personas y un gran número de cabras permanecen de forma continua en ella. Elijo comer en "Il trono d´Atila" y acierto de pleno pues los spagettis al nero de sepia están de muerte. El cigarrillo de después de comer me lo ameniza la estampa de cuatro venecianos que han decidido pasar aquí el día y ahora echan una partida de cartas en su embarcación.

    Lo que convierte la visita a Torcello en ineludible es poder ver el Mosaico del Juicio Final de la Basílica de Santa María della Assunta. De estilo bizantino y una iconografía complejísima es imposible sustraerse a la fascinación que causa. Situado en la contrafachada interior queda enfrentado al sencillo, elegante y magnífico mosaico del ábside creando un conjunto de gran esplendor que es resaltado por la sencillez del resto del templo, todo parece aquí pensado para que atención no se distraiga de lo verdaderamente importante. En el exterior otras dos construcciones completan la visita: el Campanille, de una altura más que considerable, y la pequeña pero deliciosa iglesia de Santa Fosca.

    Con las primeras horas de la tarde me traslado a Burano para poder disfrutar de la explosión de colores vibrantes con los que los lugareños han enlucido las fachadas, a juego con los de sus barcos. Unas horas de tranquilo disfrute rematadas por un par de spritz tomados en una de las terrazas de la plaza principal y en donde mis vecinos de mesa son un grupo de hombres que compiten por ver quien canta mejor entre burlas de unos y otros a las respectivas actuaciones. Antes de diez minutos ya me están incluyendo como jurado de objetividad demostrada. Me río a más no poder y agradezco en el fondo de mi alma poder compartir ese cotidiano momento con ellos.

    Es prácticamente de noche cuando vuelvo a Venecia y enfilo mis pasos hacia el Ghetto para visitar el Museo Hebráico y la Scuola Grande Spagnola y poder aprender algo más sobre la importancia y la influencia de este pueblo que fue acogido por la República cuando se les expulsó de tantos y tantos sitios… y de paso aprovechar la falta de vigilancia para colarme en la sinagoga por la zona de las mujeres y tomar unas prohibidas fotografías. En la calle vestimentas, tiendas y restaurantes hablan de una comunidad totalmente viva y mantenedora de sus tradiciones.

    El día acaba y regreso a donde lo empecé, a la zona de Campo Giacometto. Pequeños locales de comidas y copas acogen a aquellos que solo ahora pueden volver a tomar las riendas de la ciudad que les pertenece. Al fondo de una piazzeta las luces de un restaurante de barrio me invitan a compartir una última mesa con esos auténticos resistentes que no ceden al cántico de sirena de la vida en tierra firme.

    Me cuesta despedirme y alargo el paseo por estas calles que me han atrapado absolutamente mientras voy guardando luces, sombras y silencios en mi mochila.

    Venecia ya duerme y yo camino de puntillas sobre sus sueños porque no quiero despertar del mío.


    0 0
  • 02/07/14--15:19: LOS VIAJES DEL IMSERSO
  • Soy una pensionistaque he hecho dos o tres viajes con el Imserso, bueno ahora se llaman “Mundo Senior” que es mucho más rimbombante, pero quees básicamente lo mismo, para alguien que no lo ha padecido son esos viajes en los que los abuelitos nos lo pasamos pipa, bailoteamos y ligamos que da primor o al decir de las malas lenguas horror.

    Voy a sacarles de su tremendo error, que no horror, empezamos por el principio, nos hacen hacer unos viajes terroríficos, vamos a Lanzarote, por ejemplo, desde Burgos, tenemos que coger un autobús hasta Bilbao, que para ello hay que estar en la estación de autobuses tres cuartos de hora antes de la salida del bus, llegamos a Bilbao tres horas antes del vuelo, para llegar a Lanzarotey de allí coger otro autobús dirección el punto donde hayan elegido el punto de residencia, todo ello unas 10 horas y otras tantas de vuelta, por supuesto.

    Hemos pasado un día de perros, claro es natural hay que ir a Bilbao a coger el avión, va a ser que en Castilla León no tenemos media docena de aeropuertos que los cerraremos por falta de viajeros y claro el de Bilbao que no es de nuestra comunidad es mucho mejor…….

    Ya estamos instalados que bien¡¡¡hemos llegado a un complejo residencial que como es de noche nos parece estupendo y como estamos agotados nos vamos a la cama y mañana será otro día, nunca mejor dicho, después de una noche heladora que tienes que buscar mantas por todos los sitios te levantas para desayunar y que te cuenten lo que hay que hacer en ese sitio tan maravilloso a donde te ha costado tanto llegar.

    En el restaurante esperamos un poco para desayunar, la comida no está mal, para el primer día el séptimo quieres comer en tu casa por favor…..

    La guía una señorita estupenda te dice lo estupendo que es el complejo, hay no sé cuántas piscinas, jacuzzi, spa (éste pagando) y una carpa donde por las noches hay atracciones y baile, si eso que al parecer le ha dado la fama a estos viajes.

    El jacuzzi está en la calle, pero hay un problema tenemos unos vientos huracanados y un frio polar, borramos este entretenimiento.

    La señorita estupenda nos da una relación de excursiones a las que poder ir, de las cuales nos hace una descripción exhaustiva de las maravillas que podemos ver, pero claro todo es pagando a una media de 35 euritos por excursión y son 6 multipliquen a mí se me acabaron las fuerzas, decidimos rellenar el formulario para un par de ellas 140 euritos la pareja, o sea esto también borramos y sigue haciendo frio.

    Nos comenta que estamos a 5 o 10 minutos de la playa y paseo marítimo, con nuestra buena fe nos vamos a pasear un rato, los 10 minutos se convierten en 20 ysi,merece la pena, maravilloso en cuanto llegas es un paseo precioso, volvemos y los 20 minutos se convierten en 40 pues es cuesta arriba, después de comer hay que volver hacia allí, claro no hay otro sitio. Y así a diario.

    Cenamos y vamos a esa carpa maravillosa donde se baila, el primer día nos confundimos y encontramos una que era de uso de los ingleses (que hay muchos), los días siguientes encontramos la española, música si había pero frio también, hacia másque en la calle y las atracciones dedujimos que no habían podido llegar por el viento, pero bueno pasabas el rato y digo pasar el rato porque no había otra cosa que hacer en aquel sitio apartado del mundo.

    Claro que un día decidimos pasar el rato en el spa (de pago) pero estaba averiado, ya veis cosas del destino……

    Y si descontamos que el apartamento era un verdadero desastre que la limpieza era aún más desastrosa, que la calefacción era inexistente, se supone que sería porque estábamos en Canarias y allí hace verano todo el año, aunque luego nos enteramos que en otros hoteles si había.

    En fin, todo este relato vacacional es para desmitificar los maravillosos viajes del Imsersoque además de hoteles cutres están en el fin de cualquier sitio civilizado, que si quieres salir de allí siempre te cuesta dinero, pero pensándolo mejor quizá es eso lo que buscan que no nos desmadremos, que somos mayores y lo mismo nos da jugar a cartas en nuestra casa que en Lanzarote o en cualquier otra parte del mundo.

    Por favor señores responsables de los viajes “Mundo Senior”, tengan en cuenta que somos personas mayores, hagan viajes un poco más cómodos y amenos e investigue un poco los hoteles a donde nos llevan que si cuentan presupuesto en excursiones más lo que cuesta el viaje ¿quieren quedarse sin clientes?


older | 1 | .... | 997 | 998 | (Page 999) | 1000 | 1001 | .... | 1082 | newer