Maribel Verdú, torbellino de mujer, viajó ayer a Valladolid para recibir la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine (Seminci). Se trajo su maleta (vestido incluido), pero se dejó lo más importante: el discurso de agradecimiento al galardón. Medio folio «nada intenso», según la actriz madrileña, que cuando se percató del olvido llamó a su pareja, el empresario teatral Pedro Larrañaga, para le llevara el discurso desde Madrid. Verdú, con solo una infusión de manzanilla con sacarina en el cuerpo porque los nervios juegan malas pasadas al estómago, atendió ayer a los periodistas para hablar de la Espiga de Honor, de su nueva película, De tu ventana a la mía (debut en el largo de la directora Paula Ortiz que se estrena en marzo), y de paso, de la vida.
zoom Maribel Verdú, ayer en Valladolid, donde presentó su última película.
Maribel Verdú, ayer en Valladolid, donde presentó su última película. EFE / NACHO GALLEGO
Edición Impresa
Edición Impresa
Versión en .PDF
Información publicada en la página 69 de la sección de Gente de la edición impresa del día 29 de octubre de 2011 VER ARCHIVO (.PDF)
Sin gota de divismo y harta de que le pregunten por qué no tiene hijos, «la Gracita Morales con cuerpo de supermujer» -según la define David Trueba- criticó una vez más la presión social que tienen las mujeres para 1) casarse; 2) tener hijos; y 3) bautizar a los hijos. «Uf, qué pesadez. No nos libraremos de esto en muchos años», se quejó.
También se mostró critica con la nueva manera de comunicarse que tiene la gente: las redes sociales. «Twitter me da terror. Lo que sí uso, aunque muy de vez en cuando, es Facebook, pero solo tengo 30 amigos y no creo que vaya a abrirlo a nadie más», destacó dejando claro que es celosa de su intimidad.
A Verdú, renacida tras El laberinto del fauno, también le dio tiempo para hablar de política. Lanzó bastantes piropos a Alfredo Rubalcaba, se deshizo en elogios con el escritor José Luis Sampedro y confirmó que ella también está «absolutamente indignada». «El 15-M -concluyó- es una de las cosas más grandes que han pasado en todo el mundo»