Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Vendaval germano des goles contra la canaria

$
0
0

CC


El Maracanazo fue una broma

  • La devastadora paliza de Alemania a Brasil (1-7) en semifinales deja en una chiquillada la afrenta de 1950

David Luiz es consolado por Thiago Silva al acabar el partido. / E. KEOGH (REUTERS)

José Sámano Rio de Janeiro 861

Los de Scolari fueron infieles a la pelota y los germanos se lo hicieron pagar con una saña desconocida. El conjunto europeo aplastó a 'La Canarinha' con una exhibición de juego ofensivo y toque, y goles de Müller, Klose, dos de Kroos, Khedira y otros dos de Schürrle. Al finalizar, el público brasileño en Belo Horizonte abucheó a su equipo

El engaño conduce a la perdición

Futbolísticamente desnudo, no tuvo remedio Brasil, preñado por la ira de Scolari, militarizado, sin juego

¿Y ahora qué va a pasar en Brasil?

Las protestas sociales, las elecciones... todo se había aparcado por la celebración del torneo del que es anfitrión

Una goleada devastadora

Vea las mejores imágenes de un encuentro que pasará a la historia como una de las máximas goleadas de la historia del torneo

Fractura emocional

Los datos reflejan los claros problemas del equipo de Scolari para crear juego una vez superada la primera línea

Los datos del partido

A la media hora de juego de la primera parte, Brasil ya había encajado cinco goles. Consulte todas las estadísticas del encuentro


Noches azules

$
0
0

“Durante las noches azules uno piensa que el día no se va a acabar nunca. A medida que las noches azules se acercan a su fin (y lo hacen, lo hacen siempre), uno experimenta un escalofrío literal, una visión de enfermedad, en el mismo momento de darse cuenta: la luz azul se está yendo, los días ya se están acortando, el verano se ha ido. Sorprendí a mi mente que volvía cada vez más hacia la enfermedad, hacia la muerte de las promesas, el acortamiento de los días, lo inevitable del apagamiento, la muerte de la luz, pero al mismo tiempo son su premonición”

Joan Didion

Rey de elección

$
0
0

Me cuenta, perplejo, Pánfilo mi jubilado de plantilla, que desde hace poco todo el mundo está empeñado en hacerle saber que es genial. Sobre todo desde que colabora en diversos programas culturales sin cobrar. Y no le gusta porque él ha vivido hasta ahora con la confortable y poco exigente conciencia de que es una persona mediocre. “Lo que no saben los que me halagan”, se confiesa, “es que tengo el don de que, cuando alguien me abraza y se deshace en elogios hacia mi persona, puedo percibir lo que realmente está pensando de mí. A una novia que dijo amarme y sentirse totalmente realizada, desde el punto de vista erótico, en su trato conmigo, le leo el pensamiento y me entero en cuanto la saludo, por este puñetero don que tengo, que me considera un amante mediocre. Lo mismo me ha pasado con amigos de toda la vida”, se me queja Pánfilo, “que en más de una ocasión me hicieron creer que yo era cojonudo, pero que, cuando me abrazan, por este puñetero don que tengo, me entero de que me consideran una auténtica medianía desde el punto de vista intelectual. Compañeros de trabajo, tenderos, fruteras que en más de una ocasión me mostraron la alta consideración en que me tenían, cuando los he saludado después, mientras que seguían echándome flores, por este maldito don que tengo de saber lo que piensa la persona que me toca y me saluda, me entero de que me consideran normalito tirando para corrientucho. No es que yo les quite la razón del todo. Pero repasando mi biografía, sí hay en ella momentos de cierta brillantez”, concluye. Luego, humilde, Pánfilo me confiesan que no dan ni para un capítulo de unas memorias. Y que envidia a los presidentes del Gobierno que en cuanto se retiran –o los retiran- del cargo, no hacen nada más que darles el coñazo a sus sucesores y amenazarlos constantemente con un nuevo volumen de sus memorias. “En la Mimbre”, me dice Pánfilo, “sin ir más lejos, hubo un tiempo en el que me recibía todo el personal de este restaurante de la Alhambra en pie y formado en doble fila, como si fuera el rey emérito. Lo hacían por el amor extraordinario que yo mostraba hacia sus comidas y la delectación con que las engullía. En cuanto me veían llegar, algún camarero, gritaba: “¡atenta cocina, el tomate de don Pánfilo!”. E inmediatamente después de rendirme honores, lo tenía aliñado sobre la mesa. No es genial, no da para unas memorias, pero en clase pobre, era superagradable”.

Angela Merkel-”segundo caso”

$
0
0
Angela Merkel-"segundo caso"
Un nuevo escándalo de espionaje estalló el miércoles en Berlín, cuando aún no se había extinguido el reguero de indignación que dejó el agente de los servicios secretos alemanes que vendió información confidencial a la Embajada estadounidense. Fuentes militares consultadas por varios medios aseguran que este segundo caso podría ser de mucha mayor importancia que el descubierto la semana pasada.

Recurso de amparo por niños y niñas Mapuche de Temucuicui ante violencia policial

$
0
0

Recurso de amparo por niños y niñas Mapuche de Temucuicui ante violencia policial

Un recurso de amparo prepara la Unidad Jurídica de Temuco del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para hacer presente ante los tribunales superiores de justicia la vulneración de derechos que niños y niñas mapuche sufrieron durante las más recientes incursiones de Carabineros de Chile contra la comunidad de Temucuicui. La acción dará detallada cuenta [...]
Continuar leyendo sobre Recurso de amparo por niños y niñas Mapuche de Temucuicui ante violencia policial

Enamorada

$
0
0

Como una niña de 16 años. Locamente enamorada. Si, lo reconozco. Estoy colgada completamente. Perdidamente y sin solución.
No puedo hacer nada. Y me hace sentir.... Como una montaña rusa. Una muy peculiar... Porque se supone que para estar abajo en estas atracciones tienes que subir... Y mis subidas con tan cortas como escasas... Y me paso la mayoría del tiempo viendo como el camino es llano... Con caídas una y otra vez...

Nada me hace mas ilusión que pensar en estar a su lado. Nada me hace sentir mas nostálgica que pensar en los ratos que he vivido junto a él. Nada me hace estar tan feliz como cuando le tengo a mi lado. Nada me hace sentirme mas hundida como pensar en tantas y tantas intentonas de quedar... Tantas promesas de vernos sin cumplir, tantas frases cortadas en conversaciones importantes con un " te tengo que dejar..." Tantas veces un " te tengo que decir" " te quiero contar" " tengo algo para ti"....

Me siento frustrada por una relación que me da intensos momentos de felicidad a cambio de semanas de sufrimiento. Esta ausente, me estoy volviendo rencorosa, irascible, caprichosa y lo peor, cruel.

Hoy, solo la idea de poder escuchar su voz, aun sin saber como iba a ser la conversación, me llenaba de ilusión como una pequeña a la que le han prometido un dulce y espera todo el día a que llegue el momento. A pesar de que ya las conversaciones me parecen carentes... De interés por su parte, por la frialdad que he creado ( supongo), por la rutina asesina que lo mina todo, por la aceptación de que lo pasado pasado está... No se cual es la razón o son todas...
He descolgado, me he sentado en una silla, he subido los pies y me he hecho un ovillo mientras su voz me llegaba por el auricular... Sin embargo, de repente ha llegado la frase mágica y a la vez mortal que me despierta del desengaño que vivo en este enamoramiento: " lo mismo me paso a verte un día culaquiera". Tras esta frase que, debería haberme subido a las nubes ( y lo ha hecho de forma vertiginosa) he vuelto al suelo en caída libre, sin paracaídas y sin salvación: " pero va a ser difícil, porque este día...." Y, aunque se que si lo supiera se iba a enojar muchísimo, he seguido escuchando con el teléfono alejado de mi, respirando y con ganas de abofetearme mil y una vez.... Para volver a engancharme a la conversación con un sonoro "shsssss". No quería oír mas.
Esto le ha dejado sin saber que decir, y lo entiendo... Pero la caída a sido tanta y mi vuelta a la realidad tan brusca que seguir con aquello era condenarme a hundirme mas de lo que me es "salubre"

Soy estúpida, son una niña enferma a su lado y nada puede hacerme sentir diferente.... Si, tal vez si. Una cosa: olvidarle. Y eso no puedo.

Continuará....

Unas reflexiones ante los encierros de Pamplona.

$
0
0

Cada San Fermín, cada 7 de julio, como aficionado a los toros se me plantean, imagino que como a cualquier otro aficionado, una serie de reflexiones, al ver y contemplar esta fiesta cuya base fundamental es el toro y sus encierros.

Contemplando, un lunes, un martes…las calles repletas durante un encierro de toros bravos, pensaba que estábamos contemplando la imagen de una fiesta que está en crisis, en una seria y profunda crisis, desde sus elementos fundamentales, básicos, hasta los más superficiales…y sin embargo las calles de Pamplona se llenaban de personas, corredores, espectadores, para ver un espectáculo que estáíntimamente ligado a lo mas profundo de la fiesta del toro como es el encierro.

Me preguntaba como se llenan las calles de Pamplona, cada año más, mientras las plazas de toros se vacían poco a poco y mientras la seriedad en la fiesta ha pasado a un plano inexistente.

Veía correr a los toros y a los corredores –algunos meros testigos de la carrera- y pensaba las múltiples sensaciones que el toro en su integridad produce. El encierro sigue siendo un espectáculo auténtico. El toro en su integridad y el corredor, aunque aparentemente muy acompañado, en su soledad frente a él, sin trampas ni cartón, en toda su pureza, en su propia autenticidad. A pesar de que también ha experimentado cambios, sobre todo de masificación, en los últimos años.

Sin embargo es curioso observar como el interés por el toro, desaparece prácticamente cuando los toros se encierran en sus toriles. Lo de la corrida de toros por la tarde ya es otra cosa. A la mayoría no le importa ya, o al menos no le importa tanto. No hay más que ver la actitud en la plaza, por la tarde, de una masa ingente de espectadores, que en muchos casos, casi siempre, raya con la falta de respeto al matador, al lidiador… Es verdad que Pamplona siempre ha sido peculiar en su afición al toro, muy peculiar… pero partiendo de esa realidad, creo que podemos extrapolar que es lo que ocurre cada tarde en todas las plazas del orbe taurino…y no es otra cosa que el hecho constatable de que desaparece esa emoción desbordada del encierro, incomprensiblemente, desaparece, para los asistentes al espectáculo vespertino, esa magia, esas sensaciones nuevas, distintas, que nos impregnan durante la carrera por las calles de los astados.

No es difícil analizar y llegar a la conclusión, de que hemos “prostituido”, así entre comillas, tanto la base, los cánones, las reglas básicas del toreo que hemos conseguido algo azucarado artificialmente, como con una mala sacarina, que le quita todos los matices que la lidia del toro bravo ha tenido siempre. Así es imposible que la gente, el público, el aficionado sienta, en sus localidades por la tarde, esos mil sentimientos que golpean algo en tu interior y te hacen poner el vello de punta y sentir unas extrañas cosquillas en el estomago y que es exactamente lo que se siente en el encierro y sin embargo parece que lo hemos eliminado de una corrida de toros o de novillos, incluso.

Mi afición, cuando apenas empezaba a andar, surgió como consecuencia de unos encierros de pueblo, del mío, Castellar (Jaén), y que me producían unas sensaciones indescriptibles y me preparaban, con mucha ilusión, para contemplar por la tarde la emoción durante la lidia de un novillo, eralote, integro y unos novilleros que, en su mayoría, lo entregaban todo, sin garantías, sin enfermerías, ni unidades móviles medicalizadas…y con un público que exigía lo razonable sin convertir nunca, ni la plaza, ni el ruedo en un botellón colectivo detestable, como ahora ocurre, o lo que es peor en un corral de bailongos y hasta la coronilla de alcohol…

Mientras, hace años, por esos ruedos más importantes, los matadores hacían su temporada, de acuerdo con la categoría de cada plaza, centrados en sus carreras y en su vocación, y llenando, como consecuencia lógica de lo que es el toro y su lidia, de su entrega, de la autenticidad en el toreo, el Sanatorio de Toreros o la Clínica Loreto de Madrid. Y todo ello sin que nadie se asustase, sin que nadie llamase a las cogidas accidentes, con naturalidad, con la tremenda y fría naturalidad del toro, del torero y de su toreo… del autentico, me refiero.

Sintomas de la Ascensión :: Vera Helena Tanze ::

$
0
0

http://voz-y-pensamiento.blogspot.com.es/2014/07/sintomas-de-la-ascension-vera-helena.html

Sintomas de la Ascensión

Traducción de Melissa Park
meishiman@hotmail.com

Hola amigos,
Hoy voy a hablarles un poco mas de estos síntomas desagradables que muchos vienen sintiendo en los últimos tempos.
Vamos a comenzar hablando sobre el Kundalini.
Se trata de una energía primordial, que se encuentra dormida, enroscada en la base de la espina, en un hueso llamado sacro. Fue considerado en innumerables culturas como la sede de un poder especial, nutriendo el “árbol de la vida” que todos nosotros poseemos.

Accediendo a esta energía era el modo como se adquiría la sabiduría secreta de los pueblos antiguos. El Kundalini representa una energía que se inicia en el chakra básico, o sea, la entrada energética en la base de la columna, y que se desliza por toda la espina hasta llegar a la coronilla, en lo alto de la cabeza, en el chakra coronario. El movimiento del Kundalini, puede traer diversas emociones que deben sentirse y procesarse. El proceso de la ascensión implica vivenciar sus propias emociones y no más las de su prójimo pues cada ser es responsable solamente por sus emociones, liberando todo el peso que no fuera suyo.

De un tiempo para acá, muchos de nosotros hemos sentido dolores por todo el cuerpo, que se confunde con un cuadro de fibro-mialgia, en muchos casos. En tanto las nuevas formas orgánicas se van formando, lo antiguo se va deteriorando, en un proceso automatizado por nuestro ADN, que también pasa por la transformación. Para algunos que son sensibles, esta puede ser una experiencia muy desagradable, hasta que una parte suficiente de la forma haya sido transmutada, quedando mas cristalina. Los dolores del cuerpo son referentes a las regiones en el cuerpo entérico que están bloqueadas o presas. El acto de remover el Kundalini ayuda mucho en aliviar estos dolores, que irán diminuyendo. Cuanto mas elevado estuviera este Kundalini, menos dolores sentirán. Ejercicios como yoga, meditación, cromoterapia, Reiki, ayudan mucho en este proceso. Este malestar es temporal, por lo tanto, no se desesperen, al contrario, eleven el pensamiento que es esta la mayor fuente de luz que podemos producir.

Otro síntoma es el cansancio, la fatiga, que nos lleva a dormir más horas por la noche, por ejemplo, o a tener sueño repentinamente. También es común el insomnio nocturno, en este proceso. Aconsejo den a su cuerpo lo que el necesita. La elección de la ascensión es individual y espiritual, que hace una verdadera resurrección de lo que estaba enfermo en la forma, anclando un nuevo paradigma de una nueva conciencia humana. Este compromiso asumido conscientemente, puede hacer que usted coloque su jornada espiritual encima de otras cosas consideradas como importantes para usted. Por ejemplo, los que tuvieran más sueño, cambiarán sus noches de desvelos por algunas horas más de sueño; los que tienen voluntad de trabajar para el prójimo, serán íntimamente obligados a vigilar esta misión, colocando otros valores en segundo plano. Estos individuos tendrán conciencia de que se comprometieron con el proceso de la ascensión y así, pueden soportar mejor estos síntomas. Muchas veces el diagnóstico médico es el síndrome da fatiga crónica, esto porque, cada vez que el cuerpo se eleva en vibración, el requiere mas energía “CHI” (energía interna) para soportar esos cambios. Grandes fuentes de energía CHI, son el Tai Chi o el Yoga, que enseñan a recolectar energía CHI, fundamental para este momento. Otra buen dato, es caminar al sol, al aire libre, por unos 20 minutos. El sol energiza y contiene la energía de la 5ª dimensión, por eso estar al Sol, trae la sensación de estar fuera del tiempo.

Coman alimentos frescos, siempre que sea posible, pues son fuentes de energía CHI.
También es bueno el uso de hierbas en baños y té, en aceites esenciales y es aconsejable ingerir mucha agua.
Ahora, a mis amigos fumadores, yo pido que intenten eliminar esta dependencia química, tan nefasta como el alcohol y demás drogas: esto es fundamental.

Para que tengan noción de lo que hablo, para el plano espiritual, los fumadores, los que ingieren carnes, alcohol, sin hablar de las demás drogas, al llegar por ejemplo a un entendimiento espiritual a un centro, muestran una capa de hollín, una gruesa nube pegajosa que impide la entrada de fluidos benéficos. Imaginen para los médiuns y curadores de todo tipo que usan estas substancias, el mal que reparten con sus “pseudo-beneficiados”! Además de no tener condiciones de conectarse con planos más sutiles, estando sujetos a energías más densas, lo que pasan para sus atendidos es energía densa y sucia. Cuidado con lo que colocan para dentro y para afuera de la boca, pues palabras, pensamientos y actos son energías poderosas que se pierden y duplican en el éter. Sean responsables por el bien o mal que causan, sin usar la disculpa de desconocer las leyes universales.
Otro aspecto que está ocurriendo, es el surgimiento del virus en la ascensión. A medida que las células son transmutadas en el proceso de la ascensión, el virus puede venir para ser limpiados, pudiendo causar erupciones mayores o menores. Los virus más frecuentes en este proceso son los responsables de la Herpes y de la Mononucleòsis.

Pido que no entren en pánico, pues es pasajero. Para quien desenvuelve técnicas energéticas de cura, que provocan una limpieza en el cuerpo en los primeros 21 días, estas erupciones y otras formas de eliminación de toxinas serán mayores.

Funciona mucho el uso de plata coloidal que mata virus y bacterias. También se recomienda el uso de hierbas como valeriana y kava-kava (usadas con cuidado y sabiduría), también baños de hierbas de protección, como guiné, ruda, conmigo-nadie-puede, alecrim, sal gruesa y espada de San Jorge.

Los sudores nocturnos y las olas de calor durante el sueño, que aún en noches frías nos hacen despertar sudando o tener calores repentinos durante el día, se debe al hecho de que el Kundalini se esta moviendo, lo que es óptimo, aunque desagradable.

El deseo insaciable de grasa y azúcar, en especial chocolate, se debe al hecho de que la ascensión requiere nutrientes específicos en cada fase del proceso. Es común que las personas estén ingiriendo más masas y chocolates y estén adelgazando, pues la quema de calorías es enorme en este proceso. A medida que la forma es alterada pasando para una forma más cristalina, las células reciben una capa de grasa que está basada en el colesterol, que sustentará una vibración más elevada que la proteína, la cual, en el actual cuerpo, sustenta las paredes o membranas celulares. Entretanto, algunas personas están ganando peso sin causa aparente, lo que también hace parte de este cambio orgánico, por el desajuste entre materia y energía.

Hinchazón y necesidad de sal, ocurre cuando se está en ascensión, no provoca presión alta ni dolencias cardíacas, pero sí crea hinchazón por retención de líquidos, que se debe al desequilibrio de sodio y potasio. Esto se debe a que las nuevas células cristalinas tienen más sal o clorato de potasio, provocando, eventualmente, la necesidad de ingerir más sal. No usen diuréticos y si tomen mucho líquido para retirar el potasio del organismo.
Como las células cristalinas traen una alteración en la cadena de aminoácidos, se experimenta un deseo enorme de ingerir proteína.

Recuerde siempre de ingerir alimentos frescos.
Nuestro cuerpo está sufriendo una gran desintoxicación. Las toxinas son liberadas por glándulas sudoríparas, por poros de la piel y filtradas por los riñones, hígado o intestino. Por lo tanto, si tuvieran cierta sensibilidad en esos órganos, no se asusten, pues la ascensión hace que estos órganos aumenten su capacidad de funcionamiento.
Ustedes pueden ayudar a desintoxicar el organismo comiendo más frutas, alimentos frescos en general, bebiendo mas agua, realizando caminatas leves, tomando baños de sol, de hierbas y de sales.

La Tierra como organismo vivo que es, pasa por el mismo proceso de ascensión. En julio, a partir del día 31, cuando ocurre la reunión del Tribunal Kármico, comienza este gran impulso de la Tierra rumbo a la elevación de frecuencia y durará hasta el final de setiembre, cuando habrá una gran reunión de Maestros Universales que asisten la evolución humana.
Acontecerán cambios globales, principalmente en las áreas en que las vibraciones se tornaron extremamente tóxicas.
La raza humana será purificada: es sólo una cuestión de tempo. Entonces, vamos a esforzarnos para estar entre los primeros en disfrutar de este nuevo paradigma planetario.

Mucha Luz!


"EL SENTIDO DEL HUMOR DE DIOS"...,.

$
0
0
"....Un día hablando con Dios le pregunté:
De dónde viene tu sentido del humor...,.
En siete días y de la "nada" hiciste todo.
Eso sí, a partir del séptimo dejaste de currar.
Sin prestaciones y sin ganas de volver...."
-
Lo mismo te dan los ricos que los pobres.
Los sanos que los enfermos.
Los malos que los buenos.
Los sabios que los ignorantes.
Los gobernantes que los gobernados.
-
También sé, que elegiste España
como tú tierra prometida.
Pues sus gentes vivían del cuento
del timo y del sol.
Del dinero negro de trabajos para negros.
-
De ahí, que sea un País de vagos,
busca vidas y de turismo.
Plagada de tu humor
por sus cuatro costados.
El español es gracioso hasta de cojones.
-
Dónde todos se ríen de todos.
Te ríes de los demás
y el resto se ríe de tí.
Plagado de fiestas, festejos,
puentes y de caminos a Santiago.
-
País de conquistas, reconquistas,
monarquías y de repúblicas.
Con curas, políticos o banqueros.
Periodistas y funcionarios.
Dictaduras o democracias.
-
País de toros, flamenco y ¡OLÉ!.
De romerías y de fiestas para bárbaros.
De tapeo, aperitivos y siestas.
De tarjetas de débito y del Corte Inglés.
De lucirse..., para tapar sus mierdas.
-

Del Madrid de las olimpiadas.

Del Castellón sin aviones.

De autopistas y carreteras en ruina.

De reinados con dos reyes.

De justicia para no hacer justicia.

-

Mi Dios nos das la vida
para después quitárnosla.
Tu iglesia es un circo
con enanos mentales y dos Papas.
Y es tan pequeña..., que no entras tú.
-
Por ello te admiro y te respeto.
Porque la vida sin humor
dejaría de ser vida.
El humor es tu undécimo mandamiento
y por humor..., no lo citaste nunca.
-
Eloy Peña.

10 / jueves - julio de 2014

$
0
0

Semana 28. 191/174
Cristóbal.

La gelatina o grenetina es mayormente conocida dentro del ámbito de la cocina, siendo uno de los postres más fáciles de hacer y de mayor gusto.
La gelatina es una proteína que proviene de pieles y huesos de animales, principalmente de la vaca. Se consigue a través del hidrolizado de colágeno, un proceso por el cual pieles y huesos de origen bovino y porcino son sometidos a un tratamiento de filtración, desmineralización, concentración, esterilización y secado con el que se consigue el producto final que es la gelatina. Su composición es de entre 84-90% proteína, 1-2% de sales minerales y el resto es agua.
Aunque el uso más común de la gelatina es el postres y golosinas también se usa para crear la cubierta de las cápsulas o la fabricación de papel fotográfico entre otras cosas.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Recuerdos año 2008. #Atletismo. Jefferson Pérez: “Me retiro porque me duele todo”

$
0
0
Foto: http://elpais.com

Jefferson Pérez

Escrito por: Alejandro Aguirre, reportero de El País

Tras 20 años de carrera deportiva, el ecuatoriano campeón olímpico dijo adiós a las carreras de atletismo y desmintió que vaya a quedar inválido.

Se fue. Jefferson Pérez, el gran marchista ecuatoriano, dijo adiós al atletismo competitivo y comenzó a tejer su leyenda. Tras subir a reclamar la medalla de oro en Atlanta 96 y la plata en Beijing 2008, Pérez se despidió luego de 20 de años de carrera profesional que lo llevaron a ser considerado uno de los grandes atletas de todos los tiempos en los 20 kilómetros marcha. El País habló con él.

¿Qué sintió cuando cruzó la meta y miles de ecuatorianos inmigrantes lo felicitaron tras ser tercero en el Challenge Mundial de Murcia?

Después de los Olímpicos de Beijing y a través de la Federación Internacional de Atletismo tratamos de buscar una carrera a fin de bajar el récord del mundo. Eso incluía un recorrido con buena topografía. Al no encontrar una carrera con esas características decidí que el retiro sería en Murcia. No era cuestión de ganar o quedar de último, sino rendirle un homenaje a los ecuatorianos y mostrarles qué hice a lo largo de 20 años. Fue algo increíble.

Su hermano Fabián Pérez ha dicho que podía “quedar inválido”, pero su médico Marco Chango descartó esos rumores. ¿Cuál es su versión?

Lo que tengo es un problema crónico de inflamaciones y desgaste de los cartílagos, es decir, en meniscos y tendones.

Han dicho que necesito una prótesis de cadera, pero no es cierto. Mi problema es la rodilla izquierda y la columna, que me operé en 1998. Me retiro porque me duele todo.

¿No haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing (quedó segundo) adelantó su retiró?

Creo que retardé el retiro. Recuerden que en el año 2004 tenía claro que iba por la segunda medalla (en Atenas 2004), pero tardé cuatro años en figurar y mi cuerpo hoy me pasa factura. Tenía planeado el retiro hace cuatro años porque llevaba 40 mil kilómetros extras.

"Jefferson Pérez será uno de los grandes marchistas de la historia. Se va un grande. Se va el gran rival de mi vida”. Paquillo Fernández, marchista español. "Siempre quise batirlo porque era una referencia mundial. Era mi motivación para vencerlo y lo logré en la Copa Mundo”. Jared Tallent, atleta australiano. "Cada uno debe seguir su camino y pronto aparecerá un nuevo José Ramírez o Roberto Suárez, como se llame, un atleta que siga su propio camino”. Jefferson Pérez, marchista retirado.
¿Es cierto que su carrera deportiva estuvo sustentada más en el corazón que en las actitudes físicas?

Tuve la suerte de pertenecer a dos generaciones. La generación que no tenía instrumentos tecnológicos de ayuda y los que ganaban por ser más fuertes. Creo que fue una mezcla de cuidado con mi organismo, mezcla de ganas y estrategia.

¿Qué significó la medalla de oro en los Olímpicos de Atlanta 1996?

Yo fui a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 no pensando en ir a correr, sino pensando en ganar. Era la oportunidad de mi vida y sabía que no tendría una igual.

Sin embargo, en Atenas 2004, con un entrenamiento inigualable no alcancé ni una medalla de bronce. Fue un momento pleno porque se inició una carrera atlética.

¿Cuál fue el campeonato mundial más significativo de los que ganó?

Fue el Campeonato Mundial en Sevilla 1999, en que me ubiqué segundo. Tenía un problema de hernia discal y los médicos me dijeron que no corriera. Yo vivía una situación financiera difícil porque Ecuador sufría una crisis económica. El médico me dice que no puedo competir, pero me arriesgo. Quedé segundo y recibí, por primera vez, un incentivo económico en mi carrera como atleta.

¿Qué opina sobre los dos años de sanción para cinco atletas rusos por consumo de EPO?

Es un escándalo porque toca el atletismo mundial y eso es grave para las futuras competencias. Hay mucha gente que ironiza diciendo que todo regresará a Ecuador (la medalla de oro de Beijing la ganó el ruso Valeriy Borchin).

Cumplió dos semanas de retiro. ¿Qué ha hecho en estos días?

He dormido menos. Mis ocho horas diarias ya no existen porque ahora pasé a dormir sólo tres. Recordemos que no puedo dejar de entrenar porque resulta peligroso. Voy a dedicarme a mi negocio de imagen deportiva que tengo en Ecuador.

Jefferson Pérez

Cuenca, Ecuador. 34 años.

Palmarés: Prueba 20 kilómetros marcha. Undécimo en los Olímpicos de Barcelona 1992, primero en los Olímpicos Atlanta 1996, cuarto en los Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, y segundo en los Olímpicos de Beijing 2008. Quedó segundo en el Mundial de Sevilla 1999 y primero en los Mundiales de París 2003, Helsinki 2005 y Osaka 2007. Y ganó las copas del mundo de República Checa 1997, Italia 2002 y Alemania 2004...

Fuente: http://elpais.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

11300. #Atletismo. Blas García Marín y Narciso Herranz del Pozo en “Radio Getafe Voz”, programa “El Arca”, en el apartado “Conoce a tu vecino” dirigido por Alfonso Esteban Morillas

Recuerdos año 2008. 11277. Dos muertos al estrellarse su avioneta en un descampado junto a la M-40. El siniestro, ha sido por causas que se desconocen

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11269. Ruth Beitia Vila (1,96) conquistó su séptimo Campeonato de España de salto de altura en pista cubierta

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11169. La "Copa de Europa de Lanzamientos" se celebrará en Split (Croacia)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11166. Mayte Martínez Jiménez (4), Ruth Beitia Vila (4) y Concha Montaner Coll (5), ratifican el fracaso español en el Mundial de pista cubierta

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11164. Chema Martínez (2h12:42) venció en el maratón de Madrid

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11157. Sergio Sánchez Martínez se convirtió en el primer finalista español en el Mundial de Valencia

Recuerdos año 2008. 11153. Ha fallecido Rafael Puignau, un hombre que lo dio todo por el atletismo

Recuerdos año 2008. 11143. El poeta argentino Juan Gelman recibe el Premio Cervantes ante los Reyes en Alcalá de Henares (Madrid)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11126. Marta Domínguez Azpeleta: "España ha estado de notable en Valencia"

Recuerdos año 2008. 11097. #Atletismo. José Manuel Martínez Fernández (Chema Martínez) gana el Maratón de Madrid con 2h12:42

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11052. Robert Cheruiyot (2h.07.46) gana el Maratón de Boston por cuarta vez. Entre las mujeres se ha impuesto la etíope Dire Tune (2h.25.25)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11035. Yelena Isinbayeva (4,75), consiguió la medalla de oro en la prueba de salto con pértiga del Campeonato Mundial en Pista Cubierta

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11010. Sergio Sánchez Martínez (8:02.09) dio la sorpresa en los 3000 metros

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10998. Usain Bolt logró 9.76 en 100 metros, la segunda marca de la historia

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10995. Álvaro Rodríguez Melero (3:34.10), el sucesor de Abascal, Cacho, Estévez e Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10994. El mundo del deporte pide mejoras al nuevo Gobierno ante las elecciones

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10988. Eusebio Cáceres López, 7,46 en longitud y Paloma Díez Cañete, 12.2 en 100 metros, en el Gran Premio Ciudad de Alicante

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10980. Eusebio Cáceres López establece la mejor marca española juvenil de Octatlón con 6.111 puntos, en San Javier (Murcia)

10953. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Mario Pestano García, debuta en Tenerife con un lanzamiento de 64,06 metros

10932. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Arturo Casado Alda (3:51.27) se proclama campeón de España de 1.500 metros

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 10900. Michael Johnson: “Tyson Gay ganará el oro en 100 y 200 metros”

Recuerdos año 2008: 10883. #Atletismo. Asafa Powell no podrá competir hasta junio por lesión. La rotura de fibras que sufre en el pectoral impide al atleta bracear cuando está en carrera

Recuerdos año 2008: 10866. #Atletismo. Tyson Gay-Usain Bolt, duelo en Nueva York. Competirán por primera vez en los 100 metros

Recuerdos año 2008. 10853. #Atletismo. Marta Domínguez Azpeleta elegirá por sí misma qué prueba correrá en Pekín

Recuerdos año 2008: 10852. #Atletismo. Francisco Javier "Paquillo" Fernández Peláez y Jefferson Pérez se medirán en Chihuahua

Recuerdos año 2008: 10851. #Atletismo. La rusa Yelena Isinbayeva bate su récord mundial de pértiga con un salto de 4,95

Recuerdos año 2008: 10828. #Atletismo. Chema Martínez ganará 25.000 euros en su duelo con los kenianos

Recuerdos año 2008: 10816. Antropología. Entrevista digital con Juan Luis Arsuaga Ferreras, catedrático de Antropología Humana de la Universidad Complutense de Madrid

Recuerdos año 2008: 10803. José Luis González Sánchez, Director de la Maratón de Madrid. Charla Digital, el viernes 25 de Abril de 17:00 a 18:00

Recuerdos año 2008: 10798. #Atletismo. Campeonato del Mundo Universitario de Campo a Través, el domingo en la localidad francesa de Mauquenchy

Recuerdos año 2008. Modelo búlgara.4145. Nikoleta Bojinova (Lozanova). Se dificulta el acceso a la información, evidenciando carencia de conocimientos

Recuerdos año 2008: 3677. Juan Carlos Higuero Mate, sobre Rashid Ramzi: "Felicito al COI, han pillado a un tramposo". Asegura que siempre sospechó del atleta de Bahréin

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2532. En el año 1964 Antonio Sabugueiro y unos amigos, reunidos en un bar, decidieron poner en marcha la “San Silvestre Vallecana”

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2488. Jesús Antonio Núñez Sánchez, Bikila Toledo, logró el triunfo en el XXXI Cross El Crucero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2475. Heraclio Eder Sánchez Terán, Horacio Nava Raza y Giovanni Alessandro Lanaro, de México, en el ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo Asociado (IAAF)

Recuerdos año 2008: 2469. Campeonato de Europa de campo a través. Selección Española para Bruselas

Recuerdos año 2008. Poesía. 2360. Epigramas incompletos recoge una amplia selección de los poemas de José Verón Gormaz, tanto inéditos como procedentes de libros diversos

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2264. XV Campo a Través Internacional de Soria. Alemayehu Bezabeh Desta busca la segunda victoria española de la temporada

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2240. Exhibición y victoria del keniano Leonard Patrick Komon (25:03) en el Cross Castellano-Manchego del Vino y del Queso celebrado en Quintanar de la Orden (Toledo)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2189. Alemayehu Bezabeh Desta y Margaret Wangari Muriuki vencieron en el Cross de Atapuerca

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2155. Fernando Lorenzo (Zamora), Jesús Alonso (León), Margarita Gallego (Burgos) y Begoña Garrido (Valladolid), atletas veteranos galardonados

Recuerdos año 2008: 2150. El poeta Nicolás del Hierro dio una conferencia sobre "Espronceda, su tiempo y el romanticismo", en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2122. Paul Tergat (2h04:55) y Paula Radcliffe (2h15:25) favoritos en la 39 edición del Maratón de Nueva York

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2082. XLIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2081. Ramón Ruiz Andújar: "La placa Juan Sastre es un premio a la constancia como juez"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2026. Carlota Castrejana Fernández: "Estar lejos de mi familia es uno de los precios que he tenido que pagar"

Recuerdos año 2008: 2005. Todos sabemos que los hombres, dependiendo de la edad, tienen un número limitado de relaciones sexuales que los deja durmiendo como lirones

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1994. ¡La Fiscalía iraní ha anunciado la suspensión de la pena de muerte para menores! Behnoud Shojaee y Mohammad Feda’i beneficiados

Recuerdos año 2008: 1987. Usain Bolt asegura que aún no llegó su "momento". Ganó tres medallas de oro, todas con récords olímpicos en Beijing

Recuerdos año 2008. 1946. Tamsyn Lewis: en 1994 la belleza rubia consigue vencer en el campeonato australiano para menores de 16 años en las pruebas de 100, 200 y 400 metros

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1945. El Príncipe de Asturias, presidente de honor de la San Silvestre Vallecana

Recuerdos año 2008. Dopaje. 1930. La sangre de Pekín, al microscopio. El COI ordena analizar 1.000 muestras de los Juegos para buscar EPO de tercera generación

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1913. 20 años de la mayor trampa del deporte. Ben Johnson cambió en los Juegos Olímpicos de Seúl la actitud mundial ante el doping

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1902. Chema Martínez (1h03:31) acaba octavo el medio maratón de Newcastle (Inglaterra)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1898. Jefferson Pérez: “Me retiro porque me duele todo”

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1790. Yelena Isinbayeva dejo Rusia para establecer en Mónaco su base de entrenamiento, bajo la dirección de Vitaliy Petrov

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1754. El sábado Copa de Europa de Clubes Júnior, Playas de Castellón representante español en esta competición

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1700. Nuevo récord mundial de jabalina para Barbora Spotakova, 72,28 metros, en la final del Grand Prix celebrado en Stuttgart (Alemania)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1660. Cómo preparar una maratón en 8 semanas

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1602. Juegos Olímpicos de Pekín: “España, sin medallas por primera vez en 16 años”

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1588. Chema Martínez: "La gente aprecia lo que hice en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1582. Usain Bolt hizo doblete con los 200 metros, algo que no conseguía nadie desde Carl Lewis en 1984

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1579. Chema Martínez, Julio Rey y José Ríos, en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1539. Veronica Campbell-Brown revalida el oro en los 200 metros. La jamaicana se impone con un registro de 21.74

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1530. María del Monte Vasco Gallardo: "He estado sufriendo tanto"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1511. Usain Bolt, ¿de paseo hacia un récord inalcanzable?

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1435. Usain Bolt, un oro sobrado. El jamaicano gana la final de 100 metros lisos con 9.69 segundos en la final más rápida de la historia (+0,0)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1390. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: Mercedes Chilla López (Jabalina)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1383. La pareja jamaicana (Asafa Powell-Usain Bolt) se medirá al americano Tyson Gay

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1301. Tyson Gay confirma su presencia en los 100 metros, se ha recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de julio

Recuerdos año 2008: 1210. Yelena Isinbayeva nuevo récord mundial de pértiga. La atleta rusa ha elevado el listón hasta los 5,04 metros

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1192. Selección española para los Juegos Olímpicos de Pekín (Juegos de la XXIX Olimpiada)

Recuerdos año 2008: #Dopaje. 1147. Madrid no detecta aún la EPO de tercera generación. El CSD ya ha solicitado el método al AMA y Roche

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1139. Santiago Antúnez: ¿Un "Lobo" solitario?

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1107. Marta Domínguez Azpeleta (9:07.32) : "Me da miedo sufrir una lesión antes de ir a Pekín"

Recuerdos año 2008: 1062. Nueva superación en pértiga femenina (5,03 metros). Yelena Isinbayeva: "Mi meta es llegar a 36 récords"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1040. Campeonato de Europa de carrera de montaña: “El oro fue para el turco Ahmet Assian”

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1036. José Luis Blanco Quevedo (8.26:29) logra buena marca en el XXIII Trofeo Ayuntamiento de Baracaldo

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1030. Juan Carlos de la Ossa Yunta (27:28.31), Carles Castillejo Salvador (27:39.79), Ayad Lamdassem El Mouhcin (27:45.58) e Isabel Checa Porcel (32:07.78), mínimas olímpicas en Vigo

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1007. Julia Takacs Nyerges bate el récord de España junior de 10.000 metros marcha (45:58.29)

Recuerdos año 2008: 910. #Atletismo. Ángel David Rodríguez García (10.14) bate en Salamanca el récord de España de 100 metros (+1,7)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 907. Lars Riedel, pentacampeón mundial de lanzamiento de disco (71,50 metros), anuncia su retirada

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 859. España se clasifica séptima y desciende, en la Copa de Europa de pruebas combinadas celebrada en Hengelo (Holanda)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 845. ¿Por qué no aguantaríamos el ritmo de Kenenisa Bekele?

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 842. Ojo con el Viagra, dilata los vasos sanguíneos para llevar más sangre al pene y mejorar así las prestaciones sexuales del hombre

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 826. El Campeonato de España de Atletas Veteranos se celebrará en Gandía (Valencia) los días 27, 28 y 29 de junio

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 813. El Campeonato de España de Atletas Veteranos se celebra en Gandía (Valencia)

Recuerdos año 2008: 759. Rueda de Prensa de atletas Reunión Internacional Ciudad de Jerez - Gran Premio de Andalucía. Con la participación de Mercedes Chilla y Juan Carlos Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 758. Blanka Vlasic saltó 2,06 en Turquía pese al vendaval

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 756. Francisco Javier López López, récord de España de 110 metros vallas (13.86), en el Campeonato de España Júnior en Vitoria

Recuerdos año 2008. Políticas españolas. 744. María Dolores de Cospedal García y María Soraya Sáenz de Santamaría Antón

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 728. Yarelis Barrios (65,80) e Ibrahim Camejo (8,46), ambos de Cuba, destacan en la Reunión Internacional Villa de Bilbao

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 727. Victorias de Mario Pestano García, Manuel Olmedo Villar y Jackson Quiñónez Vermaza, en la “Superliga Europea” celebrada en Annecy (Francia)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 721. La selección femenina, líderes en Portugal. Triunfos de Dolores Checa Porcel, Rosa María Morató Rodríguez y Naroa Agirre Kamio

Recuerdos año 2008: 713. Cuando #Nadal es Rafalet. El tetracampeón de Roland Garros y aspirante a conquistar el torneo de hierba de Wimbledon tiene clara su patria

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 677. María del Monte Vasco Gallardo: “Sólo se acuerdan de los marchadores para las medallas”

Recuerdos año 2008. Lucha libre. 658. Rey Mysterio, Óscar Gutiérrez Rubio: "Mi máscara es más famosa que la del Zorro"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 632. Alessandra Aguilar Morán (32:59), octava en los 10 kilómetros de la BUPA Great Manchester Run

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 627. Manolo Martínez Gutiérrez (20,28 metros) se queda a dos centímetros de la mínima olímpica para los Juegos de Pekín

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 626. XIII Campeonato Iberoamericano celebrado en Iquique (Chile). Plata para Ana Capdevila Seder (heptatlón) y Pedro José Cuesta Fernández (disco)

Recuerdos año 2008. 558. Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas. La capitanía mora recauda dinero con un almanaque. El calendario deja en cueros a los Nómadas

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 556. El Meeting de Madrid se celebra el 5 de julio en el Centro Deportivo Moratalaz

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 501. Veronica Campbell-Brown (10.91), logró la mejor marca del año en los 100 metros de la reunión disputada en Nueva York

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 472. Justin Gatlin: "Voy a seguir luchando". "Nunca he participado en un Programa de Dopaje"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 453. Madrid pasa el corte en segunda posición. Proclamación de las ciudades candidatas: Tokio, Chicago y Río de Janeiro

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 443. El vallista Xavier Carrión Pla, Juventud Atlética Sabadell, estableció el pasado domingo una mejor marca española de 400 metros vallas (0,84) con 52.73, anterior 53.07

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 427. Estados Unidos duda del récord de Usain Bolt. "¿Estás limpio?", le preguntan si está limpio de dopaje

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 386. Antonio Borrego Hernández (Toño), Francisco Javier Santos Gómez (Javi) e Iñaki Trejo Carmona, en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 378. La saltadora Blanka Vlasic no falló. Con 2,03 mostró que sigue siendo la reina de la altura

Recuerdos año 2008: 347. Campeonato de España de pruebas combinadas por Federaciones Autonómicas. Este fin de semana en Cartagena

Recuerdos año 2008: 313. La Federación española pedirá que Frank Yennifer Casañas Hernández pueda ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 263. El mediofondo español con paso firme hacia el Campeonato del Mundo Júnior de Bydgoszcz (Polonia)

Recuerdos año 2008. La carrera del bikini. 163. El pasado sábado se celebró en Inglewood (California) la tercera edición del the Poorman's Bikini Beach Mile

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 121. Tyson Gay, Estados Unidos, hizo doblete en 100 (10.05) y 200 metros (20.08) en California

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 108. Usain Bolt (9.92) vuelve a bajar de los diez segundos tras ganar el hectómetro de los Hampton Games

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 105: “Tyson Gay augura un gran duelo con Usain Bolt en New York”

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 103. Oscar Pistorius: "Ahora intentaré alcanzar mi sueño de competir en unos Juegos Olímpicos"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 74. Jackson Amadeo Quiñónez Vernaza: "La medalla de oro es el objetivo de cualquier deportista"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 53. José Ríos Ortega (2h.09:38) termina sexto en el maratón del Lago Biwa (Japón)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 24. Francisco España Cobo (4:18) y Marta Domínguez Azpeleta (5:01), vencieron en la IV Milla Urbana de Fuenlabrada (Madrid)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 4. Javier Cienfuegos Pinilla, récord de España Júnior de lanzamiento de martillo (74,58 metros)

Hoy...

$
0
0

Hoy hice strudel de manzana, cariño, quedó a pedir de boca, literalmente.

Hoy encendí mi lámpara de lágrimas y pensé en el hombre que un día le rompió una lágrima sin querer. Hoy él ya no vive. Se murió hace poco al caerse de una escalera.
Hoy me quedé un rato viendo como René, el gato amarillo, se pone a mamar del gato de color arena, James, que se deja sin chistar, digo, maullar.
Hoy extraño a mi hija que no está acá, en la casa, sino en otra ciudad, en la casa de mi tocaya.
Hoy suspiré solo una vez, hay días en que suspiro más, más veces, tantas que no sabría decírtelo.
Hoy hace frío, es raro eso, por eso lo disfruto. Por cierto, por la mañana había niebla. Eso es más raro aún. Una niebla hermosa cual un fino pañuelo de muselina que envolvía la ciudad.
Hoy me siento feliz. Un poco dolorida, pero feliz.
Hoy digo una vez más que la VIDA ES SUEÑO. Es que no hay un solo día sin que yo no me sorprenda con eso que nos sucede a todos nosotros. Eso que llamamos VIVIR.

La sublimación de lo hortera

$
0
0


No es un secreto que el programa vespertino de la 5, “Sálvame” , es el preferido de los españoles, con algunas honrosa excepciones en las cadenas autonómicas, caso de Canal Sur con el programa de Juan y Medio, dedicado a la tercera edad, aunque este último ocupa solo una pequeña parte de la franja horaria liderada durante cinco largos años por Jorge Javier Vázquez, que incluso obtuvo un Premio Ondas. La gente es muy libre de dedicar su tiempo a estos subproductos televisivos durante un buen número de horas cada día aun a costa de tener que escuchar de vez en cuando expresiones, esta a cargo de la “mujer del tenista”, como ella define a su exmarido Manolo Santana, Mila Ximénez:

“Si queréis me insemino en directo, porque ya sólo queda que caguemos delante de las cámaras”

Es lo que nos faltaba: que esta especie de parada de monstruos diera rienda a sus más bajos intentos sexo-escatológicos, aunque ya hay bastante pornografía mental diaria a cargo de Lydia Lozano, Kiko Hernández, Belén Esteban, Kiko Matamoros, la peluquera de Rocío Jurado o de Karmele Marchante, etc, sin dejar de mencionar a la Bollo: todos han tenido que exponer sus miserias cada cierto tiempo para lograr un lugar de honoren ese parnaso cotilla y hortera que tan bien está representado en esa delirante composición hecha en honor de su primer quinquenio de existencia…

continúa en...

Sálvame o la sublimación de lo hortera

Chicas Malas, el mundial y las redes sociales

$
0
0

Las Chicas Malas siguen en el mundial en todas sus canchas, cuando todos creen que sólo se juega en Brasil, otras múltiples canchas abrieron el debate entre lo social y lo cultural.

Las Chicas Malas son muy futboleras y no sólo de la selección, a diferencia de los que algunos creen su actividad diaria pasa por otro lado, este año decidieron juntarse para alentar a la selección, ante de cada partido se toman unas fotos que publican en internet, ellas son grandes usuarias de las redes sociales y casi toda su vida la publican ahí, les gusta exponerse, para su sorpresa, se encontraron que este año el mundial se jugaba en varios canchas alternativas, así fue que a la hora de ver que pasaba en las redes sociales, se encontraron que había varios mundiales, el deportivo, el social y el cultural se enfrentaban en la cancha virtual de las redes sociales.

En estos mundiales alternativos, (no es algo nuevo) estaban los que mezclaban el fútbol con la política, los que decían no ser futboleros pero sacaban provecho del fútbol generando una actividad extra mundialista clases, fotos y demás, la rivalidad tan común en los mundiales el de alentar al contrario con el que juega Argentina se volvieron más fuerte en palabras, es verdad, antes todo quedaba en la mesa del café, donde todos son técnicos de fútbol, como además eran amigos de toda la vida o son del mismo barrio, todo terminaba al finalizar el café del día, que luego seguía en el otro partido, hoy estamos todos globalizados con facebook, twitter y demás redes, el otro siempre es la contra, así que no terminaba con el partido de Argentina, cada partido era un mundial, cada partido era una cancha de debate; de lo más variado que se pudiera leer.

Las Chicas Malas se sorprendieron con agrado cuando las Damas de las redes sociales empezaron a hablar de este o aquel jugador, cuando uno se sacó la camiseta y entonces los Caballeros empezaron a escribir muchos argumentos que las mujeres utilizan en contra de la violencia verbal y audiovisual sobre como nosotras veíamos a los “Muchachos”, las Damas no se quedaron atrás y se defendieron de los Caballeros, en realidad por primera vez las mujeres utilizaban la red para llenarla de hombres al desnudo y escribir palabras de “admiración a sus pectorales”, esta vez eran ellas quienes subían fotos de los hombre como objeto sexual y no al revés.

Mientras Las Chicas Malas seguían haciendo sus fotos como un ritual antes de cada partido y eran requeridas por muchos a modo de cábala, a la hora del partido continuaban observando el mundial que se jugaba en la cancha, y el otro mundial en las redes, cada acción que ocurría en el partido era comentado por l@s miembr@s de las redes cual comentarista especializado, twitter fue la primera según su investigación quien llevaba un relato del partido segundo a segundo, se podía ver quien escribía gol primero que otro, en facebook el manejo es distinto, seguro que los caracteres influyen y mucho, uno exige el ingenio de la brevedad y en el otro uno puede demostrar con muchas palabras que sabe de algo.

Para Las Chicas Malas que siempre ven el fútbol como una pasión, que las lleva a gritar, insultar, llorar, reír y salir corriendo a festejar cuando el equipo gana, el otro mundial les resulto de sumo interés, donde el ingenio popular hizo que cada uno creará una gráfica, una frase que supera a la otra y así lograr más me gusta, que si los jugadores eran los nuevos gladiadores y los enviaran a negociar con los fondos buitres y claro está ni el Papa se salvó entre que es Argentino y el otro Papa sigue vivo bue...., cada imagen, cada frase se volvía más ingeniosa y no nos olvidemos de Brasil (para Las Chicas Malas a la hora del fútbol no existe la hermandad latinoamericana) con sus apoyos a todos los rivales de Argentina, con los resultados de las finales, las redes sociales estallaron, entre las imágenes del seleccionado viendo por tv la final y las tantas del Cristo fueron la revancha que el mundial les dio a los fanáticos.

Mientras tanto Las Chicas Malas siguen el mundial en todas sus canchas, a diferencia de hace cuatro años atrás, hoy tiene múltiples canchas, para todos los gustos y esperan con ansia la final, siempre envueltas en la Bandera Argentina, que es la única que no se mancha.

Stella Maris Leone Geraci

Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora

http://criticadeobra.blogspot.com

E-mail: stellamarisleonegeraci@gmail.com

twitter: @stellamleone

La elección del anillo de compromiso.

$
0
0

Muchasparejas de noviosse preguntancómo elegir el anillo de compromiso perfecto para su novia. Foto: alianzasyanillosdecompromiso.com

Esteartículo, escritoen colaboracióncon un amigoque fabricaalianzas de noviapara los amigos,tiene como objetivo presentaralgunos temas referentes al anillo de compromiso, en particular:

  • La eleccióndel anillo
  • La elección dejoyería
  • Mantenimientodel anillo
  • Consejos y trucos paralos pequeños presupuestos
  • La eleccióndel anillo


En primer lugar,en lo relativo a la elección del anillo, algunospuntos importantes.




Al principio, se trate deacercarse aunosjoyeros para verlo que le gusta,sin tener en cuentael presupuesto.Algunas novias,bloqueadas por el precio, son reacias a comentar libremente lo que piensan.Eneste caso, ustedpuede pedir una citaconel joyeroy pedirq uepresente unagama de anillos, sin precios.El objetivo essoñar y asíexpresar libremente sussentimientos e impresiones.

Señores, trata de conocer el gusto de su novia sobre:


  1. la formadel anillo
  2. Tamaño
  3. Piedras
  4. Estilo


La forma del anillo:ella ama alos solitarios,las formas modernas, original...?Algunos anillosque a primera vista parecen perfectosno acabaran de encajar con su novia,dependiendo de la formadela mano,los dedos...

Tamaño:tu noviale encantaanillos grandeso los pequeños?
Piedras:en primer lugar,desimposible asociarautomáticamenteuna piedra a untipo de chica.Se dice que a la Rubias le encantan los zafiros o las esmeraldas.
Estilo: Prefiere losanillosmodernos omástradicionales?Piensen enel hecho de quesu esposa tendrallevar esteanillodurante muchos años (con suerte!)y un anillodemasiado modernotal vez mása los 80 años..pues no pegara...Anillos y esposasdeben ser capaces demadurarjuntos!


Basura en los montes

$
0
0

Las imágenes que acompañan este artículo son una muestra del poco civismo que tienen algunos cuando salen al campo,que lejos de recoger la basura cuando terminan de merendar o almorzar la dejan esparcida, como si de un basurero se tratara. Seguramente, en su casa no lo harán, pero cuando salen al monte es otro cantar.

La fotografía está tomada este miércoles pasado en Fontanars dels Alforins, concretamente en el paraje de El Ponsalet. Antes en este paradisíacolugar había un pozo, que ha sido eliminado. No queda ni rastro de él. Afortunadamente, permanece impertérrita la higuera, rodeada, eso sí, de basura, inmundicia y excrementos.

Me sorprende que no hayan escrito sobre este suceso como sí hicieron conmigo cuando decidí arrancar el olivar. y me calificaron de irresponsable.

Restos de latas oxidadas se apilan junto al vetusto tronco de la higuera casi centenaria.

Decenas botellas de cristal, muchas de ellas rotas, campan a sus anchas, algunas de las cuales se encuentran muy próximas al monte, con lo cual, el riesgo de que al contacto con el calor puedan provocar un incendio son muy altas y más en la época de preemergencia por riesgo de incendio en la que nos encontramos.

IMG-20140708-WA0005.jpg

No sé si alguno de ustedes ha cogido un cristal expuesto al sol. Yo sí. Y les puedo asegurar que arde.

Si se da la circunstancia, además, como es el caso, que elvidrio o el cristal está próximo al monte, es un auténtico polvorín.

Yo no sé de quién es responsabilidad recoger la basura, pero es un camino ampliamente transitado por excursionistas, seteros, moteros y ciclistas y me imagino que también por los brigadas forestales, que, además, de pasearse en el todoterreno arriba y abajo, casi siempre por carretera, digo yo que alguna responsabilidad tendrán en la limpieza del monte, aunque a lo mejor su trabajo se limita a atisbar desde el coche, los posibles conatos de incendio.

El fuego se previene limpiando el monte y ese cometido creo que está entre sus obligaciones. Que me corrijan si no es así. También entre las nuestras está no ensuciarlo. Obvia decir que mi pareja y yo, recogimos aquello y lo dejamos impoluto.

El monte es cosa de todos. Su limpieza también nos concierne a todos. Mantengámoslo limpio y nos sentiremos mucho mejor.

Tuiting.10b (¿cariño, por qué somos de LaCasta?

$
0
0

Ni María Dolores de Cospedal, malole, ni Soraya Sáenz de Santamaría, ssds, la sardónica vice, creen ser Casta ni haber maridado con Casta como juramos por Dios y por España los populismos. El López del Hierro de malole vino al mundo con una puerta giratoria bajo el brazo, cuarto kilo de pan, digamos, pero el Iván Rosa de soraya tuvo que esperar a los Reyes de 2012, ¿Movistar, dígame?, una vez jurada la consorte /se me olvidaba que Movistar equilibró entonces con la santa de Madina, aunque en categoría subCasta/.Chicos, está todo dicho, que Brazil2014 enseña que la mejor defensa es un buen ataque. Malole, Soraya, mutis de foro en foro y delegar en los marhuendas lo de las Castas, los populismos y eso y tal. O externalizarlo en un indio de la India, que son más baratos, casi lumpenproletariat.

P. Una de subidón: se vacabar, se vacabar, la explotadora Casta del Capital. Solo currantes, como Dios manda.

LUNA...,.

$
0
0
De la bella Luna y de sus peligros.

España nunca quiso poner su bandera...,

porque su himno no tenia letra.

De ahí, que en la foto se vea la de EE.UU
-


Quiero decir que compañeros científicos de mi mismo psiquiátrico me han comentado sobre la Luna (no son lunáticos):

Que la Luna es un reflejo de la luz del Sol y sus razones tendrán como inteligentes que son.

-
De ahí... que de jóvenes tomábamos en las cálidas noches de verano...., en la playa, los rayos de la Luna que nos bronceaban. La gente decía que era mentira o estábamos locos...,.
Por lo dicho hoy es peligroso para la piel. Por lo tanto hay que ponerse cremas protectoras.

-

Los locos, borrachos y los niños suelen decir la verdad. Porque no saben o entienden por qué, tienen que mentir.

-

Después de mayores suelen mentir..., pues se acomplejan de que los demás sepan la verdad en la que viven como tortugas dentro de su caparazón.

-

Aquí, en el psiquiátrico, muchos estamos encerrados porque la sociedad no conoce o entiende todo lo que se salga de lo cotidiano o de la rutina del día a día.

La mayoría o casi todos de los que están fuera... se creen o aceptan como "borregos humanos" la verdad, que les cuentan los "lobos humanos".

Sin pensar o profundizar... que casi todo es una novela ya escrita; que pasa de unos a otros en el tiempo, durante el tiempo de los tiempos.

-

Me llaman loco...,

porque vivo mi vida.

No sé, ni quiero mentir

no creo lo que quieren que crea.

-

Soy solitario...,.

Sin amigos ni ganas de tenerlos.

Ya los tuve... pero hoy no los tengo.

Unos se fueron y otros se marcharon.

La amistad es una utopía para los débiles.

-

Venimos como nos vamos, solos.

Desnudos, sin nada de nada, ni vida.

Para qué, acumular o hacerse ilusiones.

Si en un instante..., el tiempo dejará de correr.

-

La vida es una broma muy pesada por su final.

Después si te he visto no me acuerdo.

Qué sentido tiene el sin sentido.

Iremos o no iremos nadie lo sabe.

Pero por lo menos "todos" seremos iguales.

Daremos el relevo a otros que serán relevados.

Para qué sirve la eternidad cuando seamos eternos, ¿DE QUÉ?.

-

Eloy Peña.

El tema de España en la poesía española contemporánea (XIII): Hoy, con Eugenio de Nora

$
0
0

Las Médulas (León, Castilla y León)
Parece como si una buena parte de los españoles que nos declaramos de izquierdas estuviésemos un tanto como perdidos en el uso y comprensión de conceptos tales como pueblo, país, patria, gobierno, nación, Estado... Parecen similares pero no lo son. Para la derecha, sí; todo es lo mismo y va en el mismo saco. Quizá convendría buscar un punto de encuentro y despolitizar la cuestión un poco reivindicando para todos el nombre común de España que a todos nos acoge y ampara. Sin vergüenza alguna, sin remordimientos, sin amarguras de ninguna especie. Y para eso puede servirnos la poesía.

De ahí, mi atrevimiento de traer durante unas cuantas semanas, o mientras el cuerpo aguante, lo que algunos de los grandes poetas españoles contemporáneos, de izquierdas y de derechas, pero españoles todos, han dicho sobre su patria común, sobre la nuestra, sobre España.

Hoy traigo hasta el blog al poeta Eugenio García de Nora. Nacido en Zacos (León, Castilla y León) en 1923. Doctor en Filología Románica, en 1960 se traslada como profesor a la Universidad de Berna (Suiza). Antes, en 1944, funda con otros poetas la revista de poesía "Espadaña". Desde sus inicios escribió una poesía comprometida social y políticamente, al estilo de la de Gabriel Celaya y Blas de Otero, pero también sobre la condición humana y el amor, con una visión existencialista del mundo. Les dejo con su poema: "Honda es la herida":


Honda es la herida del amor al verte

en mis ojos mortales reflejada;

pero la daga más apasionada

la hunde el recuerdo, España: poseerte


es mirarte en el alma, hecha ya suerte

entrañada y total frente a la nada;

pues en ti está mi vida sustentada,

y en ti mi sangre ha de vencer la muerte.


En el recuerdo y en el pensamiento

cumpliendo voy mi vida y tu memoria.

¡Roca inmortal, límite al mar y al viento:


hecha mi sangre verbo de tu gloria,

arrástrame tu cauce violento

hasta fundir tu sino con mi historia!


"Honda es la herida", de Eugenio de Nora


Y mañana, con Rafael Alberti. Ahora, por favor, sean felices. Y como decía Sócrates, "Ιωμεν": nos vamos. Tamaragua, amigos. HArendt





El poeta Eugenio de Nora

Entrada núm. 2098

http://elblogdeharendt.blogspot.com
Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri)

11 / viernes - julio de 2014

$
0
0

Semana 28. 192/173
Benito.

La catedral gótica de Notre-Dame de París está ubicada en el lado oriental de la Île de la Cité, una isla del río Sena en medio de París. Fue construida sobre una iglesia cristiana que había sustituido en el año 528 a un antiguo tempo romano consagrado a Júpiter. Sus obras comenzaron en 1163 y se extendieron hasta los inicios del siglo XIV. Victor Hugo, para captar el interés de la gente sobre la historia de la catedral en un momento en el que el edificio estaba en peligro de ser derruido, escribió "El Jorobado de Notre-Dame" (1831).

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images