LA BOMBA DE CALOR. EFICIENCIA ENERGETICA EN ESTADO PURO
Es cierto, acérquese a su refrigerador y toque la parte posterior. Sentirá el calor que emana de él. Esta energía es desplazada al ambiente producto del proceso que permite mantener el interior de su refrigerador enfriado!
El mismo principio también es válido para los actuales sistemas Bomba de Calor, que cuentan con un desarrollo innovador y sus aplicaciones van desde la calefacción hasta el agua caliente sanitaria (A.C.S.), pasando incluso por la refrigeración. Considerando el progresivo aumento en los costos de nuestras erráticas fuentes energéticas, estos sistemas permiten optimizar el consumo energético global de una vivienda, climatizar en forma económica y disminuir nuestra dependencia en los combustibles tradicionales.
Adicionalmente, estos sistemas forman parte de las tecnologías amigables con el medioambiente: utilizan en forma primaria para su funcionamiento fuentes de energía renovables como el aire, la tierra y el agua, tienen un bajísimo impacto ambiental ya que su nivel de emisiones contaminantes es cercano a cero y los refrigerantes que utilizan son del tipo ecológico.
El desarrollo tecnológico más reciente de las bombas de calor, ha permitido incluso sacar provecho de su “reversibilidad operativa” es decir, pueden trabajar en dos ciclos inversos: el de invierno, proporcionando calefacción y el de verano, entregando frío.
A pesar del costo inicial de estos equipos, dada su altísima eficiencia y la calidad de sus prestaciones, la inversión se amortiza en plazos muy razonables.
Clik here to view.
