Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Escribir para vivir

$
0
0

Leímos poemas. De un día para otro, el atril, los autores, los textos, la música. Yo no oía la música, escuchaba los versos que salían limpios y frescos de la boca. Los poemas se alejaban del tiempo y era como si se hubieran escrito para decirlos justamente ahí. Si hablaban de ausencia, no sentía la ausencia. Era más bien alegría, una fiesta en la que podía mirarme bailando una canción entera, hasta el final. Para cuando terminó la lectura había olvidado la diferencia que hay entre una hora y otra, o las calles de una ciudad, que a veces parece tan olvidada. Creo que todo texto debe provocar un cambio en la persona que lo lee y lo escucha. Mover el corazón, agitar el ritmo de la sangre, volcar el alma. Creo, también, que quien escribe es sacudido por la vida, por el gozo de la vida y sus días. Admiro la poesía de Sylvia Plath y la de Alejandra Pizarnik, por citar dos ejemplos. Mis primeras escrituras, debo confesarlo, tienen plena cercanía con esta última; cercanía que si vuelvo a esos textos, me parece apabullante. Tuvieron en sus manos la palabra como herramienta para hacer aparecer los sueños, sin embargo, se condenaron a la muerte. Hay vidas así, penden del hilo de la angustia y la oscuridad. La escritura nos da otro lujo: la felicidad y la serenidad de quien contempla el fondo de un parque o las huellas que dejan los pasos en los caminos. Y atajar el velo espantoso de la niebla.


PARA LOS QUE DUDAN DE QUE LUCRAZON NO ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL, SIMPLEMENTE ENTREN EN SU WEB

$
0
0

Hace unos días publicaba un post sobre Lucrazon, y ya algunos fanáticos del MLM que aseguran tener la mente abierta y ser liberales, se han avanzado a criticarme y tacharme de fascista y de terrorista de la libertad de expresión de la gente (cosa que no acabo de entender aun). La queja más habitual es que según ellos, Lucrazon no es una empresa piramidal, sino multinivel (aunque ellos no hacen más que dibujar pirámides en sus gráficos).

Hace sólo unos días, se ha estrenado la web de Lucrazon en España, tan reciente que si miramos los datos del whois en cualquier servidor de hosting, aparece que el dominio fue registrado el pasado 12 de febrero por un tal Amadeo Rubio, es decir, hace sólo una semana. La web de Lucrazon en España no tiene desperdicio, es simplemente vergonzosa, sobre todo teniendo en cuenta que esta organización utiliza la venta de servicios de e-commerce como tapadera para no ser denunciada por ser piramidal, y se supone que lo mínimo exigible es que si ellos venden ese servicio, deberían ponerlo en marcha en su propia web, y no una web que parece un simple Word pasado a formato html.
Para cualquier persona mínimamente sensata, sólo entrar en una web tan cutre como esta, pero rodeada de billetes por todos lados, debería ser suficiente para salir corriendo.
Pero por si todavía no tienen suficientes motivos para correr, echen un vistazo al que parece ser el cabeza visible de Lucrazon en España, el tal Amadeo Rubio, que como he dicho antes, es el registrador del dominio de Lucrazon, ya montó otro chiringuito de dudosa credibilidad, que se llamaba NOVATERAPIA, que no hace falta explicar que se trata de una "nueva terapia" que por supuesto, él ha inventado, una terapia con imanes, que no tiene ninguna efectividad, y que según él mismo explicaba en 2011 en una entrevista en La Verdad, era la maligna industria farmacéutica la que promueve que los imanes no son una terapia efectiva. Aquí tienen la foto, y el link:
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110509/cultura/poder-regenerador-imanes-20110509.html


Sin embargo, muy bien no le debe haber ido con la terapia con imanes, y ahora se ha embarcado en otro negocio, aun más sospechoso que el anterior, el de Lucrazon, de hecho, fíjense, que si entran en su navegador en cualquiera de los dos links, tanto el de Lucrazon, como de Novaterapia, ambos conducen al mismo sitio

http://www.lucrazonespana.es/
http://www.novaterapia.es/

¿NOvaterapia ahora se ha convertido en Lucrazon?. Se trata de proyectos distintos, que tienen algo en común, un señor empeñado en sacar dinero y que tiene una pinta de protagonista de telenovela sudamericana, que se le cae.

Si después de esto, usted sigue creyendo que este negocio es fiable, de verdad, merece ser estafado, ya es como el timo de la estampita, que la estafa es tan tonta, que el estafado se siente hasta avergonzado de lo tonto que ha sido.

Y por cierto, que el tal Amadeo es un señor tan serio y respetable como el que sale en el siguiente vídeo del bodrio de Mujeres y Hombres y Viceversa de Telecinco, NO SE LO PIERDAN:

http://www.telecinco.es/mujeresyhombres/2013/febrero/01-02-2013/hija-Angela-planta-cara-Amadeo-corazones_maduros_2_1550355047.html

Recuerdos año 2010. #Atletismo. Pedro Nimo del Oro (2:14.11): “La organización de la Maratón de París, me trató con desprecio tanto en los avituallamientos como en el control antidopaje”

$
0
0
Pedro Nimo del Oro, no pudo ayer con el viento parisino
Foto: http://muchocaminoporandar.blogspot.com
El santiagués Pedro Nimo no pudo ayer con el viento parisino y, aunque acabó la maratón de la capital francesa con una marca nada despreciable de 2:14.11, a nada de la mínima olímpica –fijada en 2:14– pero lejos de los 2:11 a los que apuntaba de salida y que le abrirían el camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres.
Nimo denuncia que fue maltratado por la organización...
Ahora, el atleta del Bikila se queda con los 2:13.34 del pasado año en Berlín, que no serán suficiente para ocupar una de las dos plazas que quedaba vacante al tener ya asegurada su presencia como campeón de España Carles Castillejo.
Antes de ayer, Nimo ya tenía por delante a José Carlos Hernández, que corrió en 2:11.57 la maratón de Barcelona hace un mes. Y ayer mismo, Nacho Cáceres –al que el propio santiagués metía en las quinielas como uno de los favoritos a estar en Londres– lograba parar el reloj en 2:11.58, su mejor marca personal, teniendo como liebre al propio Castillejo. Además, a final de mes, en Hamburgo todavía buscarán apurar sus opciones Pablo Villalobos –que hizo la mínima el año pasado con sus 2:12.21 en Sevilla– y Chema Martínez –que se retiró este año en Barcelona–. También ayer, se quedaron sin mínima Iván Galán, que se retiró en Viena, y Miguel Ángel Gamonal se fue hasta los 2:15.52.
Nimo llegaba a París en el que él mismo calificaba como mejor momento de forma de su vida. Con la mente puesta en los 2:11, quiso tener como liebre al otro fondista gallego de referencia, Lolo Penas, que ejerció su labor hasta la media maratón. Sin embargo, las condiciones de frío y viento, que incluso el día anterior le habían hecho plantearse no salir y esperar a Hamburgo, le impidieron rendir al nivel que él esperaba.

Avituallamientos
Por otro lado, el santiagués acabó enfadado con la organización de la maratón, al considerar que se le trató con desprecio tanto en los avituallamientos como en el control antidopaje. En los primeros, el fondista del Bikila no encontró sus botes con los preparados individuales que cada atleta lleva consigo, lo que incidió, a su parecer, en que no pudiese marcar los ritmos deseados.

'Nunca me he sentido así de despreciado'
Pedro Nimo recibió ayer un duro golpe al quedarse fuera de las opciones para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres dentro de la selección de maratón. El santiagués afincado en Vigo se mostró especialmente dolido con la organización de la prueba parisina, como reflejó en sus comentarios en una red social: 'Mi experiencia francesa (...), nunca me he sentido tan despreciado'.
Aclarando su enfado, el atleta del Bikila relata que tuvo problemas tanto en el avituallamiento como en el control antidopaje: 'Mis botes 'se esfumaron' desde el kilómetro 20, control anti-dopping y ni os cuento ciertas cosas en el mismo...'.
Los condicionantes pudieron con la buena forma en la que llegaba Nimo a la cita parisina, pero explica que decidió terminar a pesar de que sabía que no estaba para alcanzar la marca deseada. 'Simplemente decidí 'llegar hasta el final' por principios y por una familia que lo merecía. Estoy muy jodido', señala.
El vigués de adopción aclara que considera que tomó la decisión correcta al querer llegar a la línea de meta. 'Una vez más, han podido mis principios sobre la sensatez, pero sé que he hecho lo correcto y por quien. Realmente he sido fiel a mis principios y es con lo que me quedo', concluye...


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 10887. Jesús España Cobo (8:19.39) logra el triunfo en los 3.000 metros lisos, del Campeonato de Europa de Selecciones

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 9910. Pedro Nimo del Oro (2:14.11): “La organización de la Maratón de París, me trató con desprecio tanto en los avituallamientos como en el control antidopaje”

Recuerdos año 2010: #Dopaje. 7831. Los casos de infertilidad masculina a causa de la ingesta de anabolizante se han triplicado

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7818. Rumbo a Punta Umbría: “Tras la Guerra Civil se reanuda la actividad”

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7809. Miguel Ángel Prieto Adanero (43:31) estableció en Getafe (Madrid) un nuevo récord de Europa de veteranos en 10 kilómetros marcha, en la categoría M-45

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7806. Gustavo Platas Vidal (28:55) y Paula Mayobre González (33:59) ganaron la “IX Carrera Solidaria Lugo Monumental 2010”

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7804. Álvaro Lozano de Pedro (16:45) y Vanesa Veiga Comesaña (19:00) vencedores de la XI Legua Urbana de Navidad "LA CESTA", celebrada en Santa Cruz de Retamar (Toledo)

Recuerdos año 2010: 7801. Setenta agentes de la Guardia Civil desencadenaron la operación antidopaje

Recuerdos año 2010: 7788. Eufemiano Fuentes Rodríguez: "Si hablara, igual no teníamos ni Eurocopa ni Mundial de fútbol"

Recuerdos año 2010: 7779. Cristina Jordán Ordiales subcampeona de Europa sub 23 de Cross en Albufeira, por detrás de la turca Meryem Erdogan

Recuerdos año 2010: 7766. Comunicado firmado por más de medio centenar de atletas internacionales, integrantes de la Selección Española de Atletismo

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7724. Arturo Oliver Coronado ha compilado el "Boletín semestral" dirigido a los entrenadores con licencia de la RFEA

Recuerdos año 2010: 7694. Francisco Fernández-Cortés Álvarez comienza una nueva temporada mirando al Campeonato del Mundo de Triatlón Cross

Recuerdos año 2010: 7688. David Lekuta Rudisha (1:41.01): "Tengo dos récords, ahora quiero títulos"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7677. Pekín será la sede del Campeonato Mundial de Atletismo del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2015

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7596. A Haile Gebrselassie sólo le vale la victoria en la Maratón de Nueva York

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7581. Juan Francisco Cano García (2:28:02) y Tina María Ramos (2:59:01) ganan el Campeonato de España de Veteranos de Maratón

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7570. Wilson Kipsang Kiprotich (2.04:57) y Caroline Kilel (2.23:25) ganaron el maratón de Fráncfort (Alemania)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7553. Rafael Vega Jiménez, periodista de Canal Sur, presenta su nuevo libro este viernes en la tienda del atleta Paquillo Fernández

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7506. Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7486. Miguel Capó Soler (2:29:23) venció en el VII TUI Marathon Internacional de Palma

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7483. Emilio de la Cámara Perona elegido como Mejor Atleta Veterano Europeo del Año

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7438. Carrera San Silvestre sobre 10 kilómetros. Se celebrará el 31 de diciembre en Monterrey, Guadalajara y CD. México

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7437. Antonio Corgos Cervantes (8,23) superó hace treinta años el récord de España de salto de longitud

Revisar (2010) 7434. Miguel Ángel Prieto Adanero (21:55) y Ainhoa Pinedo González (23:51) ganaron el trofeo de Marcha Villa de Nerja Memorial Tomás Santaolalla

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7397. Natacha López García (1:34.53), una valenciana embarazada que ganó la media maratón de La Pobla de Farnals (Valencia)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7385. Patrick Makau (2h.05:08) gana el maratón de Berlín y Geoffrey Mutai (2h.05:10) fue segundo

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7329. José Luis González Sánchez venció en 1984 a José Manuel Abascal Gómez en la primera Milla que se celebró en España

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7306. Isabel Macías Chow (5:04) y Pedro Antonio Esteso Herrera (4:20) ganaron en Córdoba el Campeonato de España de Milla en Ruta

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7266. Khadija Rahmouni el Alami (5:04), vencedora de la XXVII Milla Urbana Internacional Delicias disputada en Zaragoza

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7233. Manuel Olmedo Villar y Eva Arias Aira favoritos en la “Milla Urbana Delicias de Zaragoza”

Recuerdos año 2010. #Poesía. 7207. Presentación del libro: "El viento y la palabra" de José Verón Gormaz, en el Salón de Actos de la UNED

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7160. Didac Salas Planas, campeón olímpico de la juventud en pértiga con un salto de 5,05 metros

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7036. El tobillo estropea la primera gran final de Eusebio Cáceres López (7.93), octavo en salto de longitud

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7020. Mario Pestano García (64.95) y Frank Yennifer Casañas Hernández (63.61) se meten en la lucha por las medallas

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 7012. Nevin Yanit, 12.63 (-0,5), campeona de Europa de 100 metros vallas en Barcelona

Recuerdos año 2010. #Atletismo. Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona: 6920. Kevin López Yerga (1:48.13), segundo en su serie, se clasifica para la semifinal de 800 metros

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6817. Luis Felipe Méliz Linares, 8,06 (+1.1), campeón de España de salto de longitud en Avilés (Asturias)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6814. Christophe Lemaitre (9.98), francés, primer blanco en bajar de 10 segundos en 100 metros, es una gran promesa en 200 metros

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6806. Kevin López Yerga (1:47.48) rompe la jerarquía en el 800. David Bustos González (1:48.13) fue tercero

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6794. Irache Quintanal Franco (54,52), se llevó un oro muy apretado sobre Sabina Asenjo Álvarez (54.06)

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6668. Tarragona optará a los Juegos Mediterráneos del 2017

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6575. Entrevista a Bernard Lagat (3:26.34): "Sergio Sánchez Martínez (7:32.41) va a ser el europeo a batir"

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6574. Campeonato de España de Clubes. Belén Recio Cuevas (24.28), Valencia Terra i Mar, destacó en 200 metros

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6553. Juan Carlos Higuero Mate (3:31.57) y Diego Ruiz Sanz (3.35.04), estarán este jueves en la prueba de 1.500 de la reunión internacional de Roma

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6539. Diego Ruiz Sanz (3:35.04) logra la mejor marca europea del año en 1.500 metros, en la Reunión Internacional de Rabat Mohamed VI

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6527. Rosa María Morató Rodríguez (9:40.26) medalla de oro y Zulema Fuentes-Pila (9:53.75) medalla de plata, en 3.000 metros obstáculos

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6516. Dos años de inhabilitación a 63 maratonianos chinos. Dos de las sancionadas son Liu Shuling y Wang Xueqin

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6511. Valentín Huch More ha establecido en la categoría M90, una fantástica marca de 48:62 en 200 metros lisos (+0,0), rebaja en casi 10 segundos los 58:23 del recientemente fallecido Julián Bernal Medina

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6482. Alberto Ruiz Benito, regresa a la selección. Será el Jefe de Prensa del equipo español en el Campeonato de Europa de Barcelona

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6353. El keniano James Kibitok Moiben (2:28.15) vence en el Maratón Martín Fiz, celebrado en Vitoria (Álava)

#Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6301. María del Mar Sánchez Gutiérrez, ex atleta internacional: ”Hay sueños que quedan en el tintero, pero estoy satisfecha con lo vivido”

#Recuerdos año 2010: 6292. Zúrich será la sede del Campeonato de Europa de atletismo de 2014

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6258. Haile Gebrselassie se ve como "el candidato ideal" para bajar de 2:03 en maratón. Correr en 2:02 es muy posible

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6256. Miguel Ángel Gamonal Martín (2h17:26) y Ana Casares Polo (2h47:50) campeones de España de Maratón

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6219. Muere a los 89 años Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional

#Recuerdos año 2010. #Atletismo. 6195. Chema Martínez (José Manuel Martínez Fernández): "A algunos les cuesta manifestarse en contra del dopaje"

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6151. La saltadora de pértiga checa Jirina Ptacnikova (4,60) quiere repetir en Barcelona 2010 su quinta plaza de Doha

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6122. Patrick Makau (2h.04:47) y Aberu Kebede (2h.25:29), ganadores del Maratón de Rotterdam

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6115. Un atleta de 31 años muere tras acabar la Media Maratón de Madrid

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6090. Roman Sebrle, a punto de cumplir su 100 decathlon/heptathlon en el año de Barcelona 2010

#Recuerdos año 2010: 6089. ¿Sabías que hay más que 16.000 especies de animales en peligro de extinción? Al Manatí Amazónico (1) le acosan los cazadores ilegales

#Recuerdos año 2010: 6035. Úrsula Ruiz Pérez consigue el peso ideal, 16,68 metros es la mayor distancia a la que ha lanzado

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 6032. Sergio Gallardo Martínez anuncia su retirada. Ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra)

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5999. Natalia Rodríguez Martínez y Sergio Sánchez Martínez ya ganan a los africanos

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5998. Era Yvonne Buschbaum, ahora es Balian Buschbaum

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5983. Teddy Tamgho logra el récord del mundo (17,90) de triple salto en el Mundial de Pista Cubierta de Doha (Catar)

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5968. Lolo Jones (7.72) se llevó todos los flashes por su belleza

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5922. Campeonato de España de Marcha en Ruta en Santa Eulària des Riu (Ibiza). Miguel Ángel López Nicolás y María José Poves Novella en 20km y Ferrán Collados López en 50km, campeones absolutos

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5906. Ivan Ukhov logra la mejor marca del año en salto de altura. Superó el listón situado a 2,38 metros

@Atletas Atlético Getafe: Recuerdos año 2010. 5740. Luis Aguado Parra, Marcelino Barquilla Donaire y Blas García Marín, Cerro de los Ángeles, Getafe, Madrid, 22 de enero de 2010

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 5693. 3.000 corredores llenaron las calles en la Media Maratón de Getafe. Vencieron Thomas Kipkosguei y Fatima Ayachiquien

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5616. José Carlos Hernández Cabrera (1:05:21), Tenerife CajaCanarias, triunfa en la X Medio Maratón de Terrasa

Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5579. La San Silvestre Vallecana y el Maratón de Madrid mejores carreras del año

#Recuerdos año 2010: #Atletismo. 5132. Sagrario Aguado Nadal cumple 60 años. Fue una pionera del atletismo femenino en España. Nació el 4 de octubre de 1949 en Madrid

#Recuerdos año 2010. #Atletismo. 2643. Entrevista a Jarmila Kratochvilova: "Sólo Pamela Jelimo es capaz de batir mi récord" (1:53.28 en 800 metros, el 26-7-1983, en Múnich)

#Recuerdos año 2010. #Atletismo. 721. Usain Bolt: "Quiero ganar en París por debajo de 9.70"

La presidente Dilma Rousseff abre el estadio Beira-Rio en Porto Alegre

$
0
0

Dilma chegou a mostrar habilidade durante o lançamento do estádio, dando um passe para o meia argentino D'Alessandro Foto: Roberto Stuckert Filho/PR / Divulgação
PORTO ALEGRE(BRASIL) Cinco días después de recibir su primer partido oficial, el nuevo estadio de Beira -Rio se inauguró oficialmente el jueves en Porto Alegre ( RS) .
El acto , dirigido por Dilma Rousseff , tuvo la presencia de ace Ronaldo y obreros que trabajaron en la renovación del estadio, y proporcionó una "bola de hit" entre el presidente y los jugadores internacionales .
Dilma llegó en helicóptero en el Beira -Rio en torno a 09:10 a.m. . Fue recibida por el gobernador de Rio Grande do Sul , Tarso Genro , y el alcalde de Porto Alegre , José Fortunati . En la comitiva , también estuvieron presentes el secretario general de la FIFA , Jerome Valcke , Presidente de la Internacional , Giovanni Luigi , y Rebelo (Sport) , y Maria do Rosário ( Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia ) ministros.
El evento contó con fuertes medidas de seguridad . Antes de tener acceso al estadio , público y la prensa tuvieron que pasar por detectores de metal y tienen sus pertenencias buscaron . En el interior del Beira -Rio , las autoridades locales y los trabajadores que trabajaban en las obras diviram espacio de los asientos más bajos. (VR). Foto: ABr

La hamburguesa de Hemingway

$
0
0


Ernest Hemingway fue un hombre que guardaba todo tipo de papelitos. Por eso hemos sabido ahora cuál era su hamburguesa preferida. La tenía apuntada a máquina en un papel amarillento. Se trata de la “Papa’s Favorite Wild West Hamburger”. Y esta receta ha salido de entre los 2.500 documentos personales recién descubiertos en su finca Vigía, a las afueras de La Habana. En su confección se necesitaban 1 libra de carne de vacuno molida baja en grasa; 2 dientes de ajo picado; 2 cebollitas verdes picadas; perejil; 1 cucharadita de “indian relish” (que luego diré en qué consiste); dos cucharadas de alcaparras; 1 cucharadita de Sage Islands (salvia, de la familia de la menta, de sabor caliente y picante, casi balsámico); ½ cucharadita de Spice Islands Beau MondeSeasoning (ya veremos de qué se trata); media cucharadita de pimienta picantede Spice Islands; sal y pimienta; 1 huevo batido en una taza con un tenedor; 1/3 de taza de vino tinto o blanco seco; y, finalmente, una cucharada de aceite.

--El “indian relish” se hace de la siguiente manera: en una cacerola medianay a fuego mediano, se mezclanpimientos rojos, cebolla, vinagre de vino blanco, azúcar y las hojuelas de pimiento rojo triturado.Ya en ebullición, se reduce a fuego lento y se le da vueltas ocasionalmente hasta que espese. Revolviendo ocasionalmente durante 30 minutos. Mas tarde se refrigera durante 4 horas como mínimo.

--El “Spice Islands Beau Monde de Seasoning no es otra cosa que una mezcla de apio, cebolla, sal con un toque dulce.

(Tanto el “Indian relish”, como el “Sage islands” o el “Spice islands Beau Monde Seasoning” sobre los que hace referencia Hemingway, venían todos ellos en frascos que se adquirían en tiendas de La Habana con esos productos, entonces elaborados por Mt. Orive y por algún otro fabricante, como ahora sucede con ketchup o la salsa boloñesa que utilizamos en los espaguetis).

Una hamburguesa, la que le gustaba saborear a Hemingway, nada tiene que ver, sobre todo en tamaño y sabor, con ese triste espectro culinario que nos ofrecen en España esas cadenas franquiciadas de “fast food” por todos conocidas.

EMPEZAR DE NUEVO

$
0
0

mpezar de nuevo no es empezar de cero. Nos coge a ambos cansados, y cargados de resquemores -desamores, en definitiva- que no hemos soltado.

Empezar de nuevo no es màs fácil que hacerlo de primeras, al contrario, porque no es el enamoramiento que te nubla sino el entendimiento el que te guía. Y el pensamiento no es que mude, es que se moja de sentimientos, miedos, dudas... Y por eso cambia.
Empezar de nuevo no es cierto, es empezar de viejo, a medio camino ya recorrido, con resoplidos en los mofletes henchidos. Es empezar con la desventaja de la cojera que el daño que nos hicimos provocó en nuestros cuerpos ya conocidos.
Empezar de nuevo no es empezar sino alcanzar a nado la barca de ilusiones que hundimos sin saberlo. Es, pues: reflotar, alzar, re-amar al dolido.

Autorretrato

Tarjetitas de la sabiduría de Iconoclasta


Beware of darkness

$
0
0

Añade info@email.es.amnesty.org a tus contactos para que recibas nuestros mensajes correctamente.

Condenado a muerte por escribir unas cartas
Manifestación contra la pena de muerte en Pakistan, 9 October 2010 ©Demotix / rajput yasir
TU FIRMA PUEDE DETENER
LA EJECUCIÓN DE MOHAMMAD

Mohammad Asghar tiene 69 años y en el año 2000, fue diagnosticado de esquizofrenia paranoide y ha sufrido varios episodios delirantes desde entonces.

Está condenado a muerte en Pakistándesde 2010, acusado de blasfemia por escribir, presuntamente, unas cartas afirmando ser un profeta.

¡Firma y evita que Mohammad sea ejecutado!

Hola ,

Mohammad escribió, presuntamente, unas cartas afirmando ser un profeta, y esto es un delito en Pakistán: “profanar el nombre del profeta Mahoma” estácastigado con pena de muerte.

Sus abogados mantienen que no hay pruebas de que las cartas fueran enviadas por correo ni que Mohammad tuviera la intención de hacerlo. Además, afirman que el contenido original era inofensivo y que el denunciante pudo añadir una línea blasfema antes de informar a la policía.

¿Te imaginas estar condenado/a a muerte por escribir unas cartas? Nadie debería recibir un castigo por ello y mucho menos una persona con enfermedad mental. Firma para detener su ejecución.

, hoy, aquí y ahora podemos escribir y firmar cartas sin correr el riesgo de ser condenados/as. Por eso, te pido por favor que firmes esta carta que enviaremos al ministro del Interior de Pakistán pidiéndole que retire los cargos contra Mohammad y que modifique las leyes para que no se repitan más casos como este.

Gracias por tu solidaridad.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Si te han reenviado este mensaje y te interesa, SUSCRÍBETE para recibir nuestras campañas

Síguenos en:facebooktwitter

Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional. Amnistía Internacional no vende ni comparte los datos que nos proporciones con ninguna entidad u organización. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los enlaces de más abajo. Esta dirección no recibe mensajes. Por favor no pulses a 'Responder'. Este mensaje está dirigido a carlosliendro@hotmail.com.

© 2014 Amnistía Internacional.

Aviso legal y Política de privacidad | Dar de baja | Acceder/modificar datos

EL ESPÍRITU DEL MAL

$
0
0

En todos los hombres reside el espíritu del mal - que significa "satanás" o diablo o demonio
..
9. Jesús dice: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos» (Mt 19, 17). En las versiones de los evangelistas Marcos y Lucas la pregunta es formulada así: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios» (Mc 10, 18; cf. Lc 18, 19).


Marcos 8: 27 - 33


27 Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?»
28 Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas.»
29 Y él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo.»
30 Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él.


¿Quien es Jesús ? - los que son instruidos por Jesús el único maestro, lo saben... no me refiero a Jesús el hijo del Hombre, sino a Jesús antes de nacer como hombre.. si Cristo fue enviado por Dios, quiere decir que, ya existía antes de la creación. pero, Jesús, al nacer como hombre... dejó de lado toda su Divinidad.. de lo contrario no sería ningún sacrificio lo que hizo, porque como un Ser Divino, nada le puede hacer daño.


31 Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días.


Si hubiera venido como un Dios nadie podría provocarle ningún sufrimiento ni ser matado.


32 Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle.


Pedro no compredía estas cosas, porque el criterio o pensamiento humano, es totalmente opuesto al de Dios


33 Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: «¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres.»


O sea que, satanás es el hombre cuyos pensamientos no son los de Dios, por estás razones, le hicieron sufrir tanto y crucificarle hasta morir.... siendo inocente... todos los hombres por naturaleza traemos al nacer el espíritu de mal... y eso es lo que nos hace pelear unos contra otros desde el principio,... Caín y Abél .. en uno predominaba el mal... y Abel fue victima del mal que habitaba en Caín.. y así... desde siempre venimos matándonos unos otros por causa de nuestro espíritu malo que nos domina...... pero Jesús dice: Amaos los unos a los otros... el error también es humano... y la soberbia.. porque no queremos reconocer que somos malos, falibles, violentos por naturaleza. .. si reconociéramos nuestros males y quisiéramos ser buenas personal según el pensamiento de Dios, Dios lo hace posible... porque para Dios todo es posible.

21 / viernes - febrero de 2014

$
0
0

Semana 8. 52/314
Pedro Damián.

El "complejo de Napoleón" es un término que se usa para describir el sentimiento de inferioridad que afecta a personas de baja estatura. Proviene de la creencia de que Napoleón Bonaparte era bajito. Una autopsia practicada en 1821 determinó que su estatura era de 1,69, es decir, por encima de la media de la época.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Ganas

$
0
0
Abriré la puerta y tu esperándomeahí
Aflojare mi pelo ,
me quitare el vestido
que va unido a mi
caminare descalza hacia tus brazos
me amaras tanto , te amare tanto
desprenderé con tanta malicia ,
mi pelo , mis pechos , mis ganas aprisionadas
para ti , me despojare de todo lo de mas
dejare que corran tus manos
por donde me estremezco
quiero que me tengas y que porfió sea tuya
quiero que me llenes de tus besos
todo el cuerpo y que me ames sin fin
sin razón y medida .


Recuerdos año 2009. #Atletismo. Alberto Gavaldá Pina superó a los norteamericanos en el Campeonato del Mundo Juvenil de Bressanone (Italia)

$
0
0
Gavaldá con su medalla
Foto Macario Muñoz (http://www.as.com)

Escrito por: Juanma Bellón

Pletórico y sonriente. Así llegóAlberto Gavaldá Pina al aeropuerto de Barajas tras conseguir el pasado domingo la medalla de plata en los 200 metros del Mundial juvenil de Bressanone (Italia). Con un tiempo de 21.33 (a cinco centésimas de su récord de España) este zaragozano de 16 años batió en la final juvenil a los poderosos estadounidenses Brock y Dukes y sólo cedió ante el granadino James Kirani. "Llevaba la sexta mejor marca pero me vi muy bien y comencé a acelerar hasta que quedé segundo. Los americanos me felicitaron".
Esta medalla es una gesta que, salvando las distancias, recuerda a las del italiano Pietro Mennea, que en los años 70 desafiaba a los musculosos velocistas americanos. Gavaldá, igual que Mennea, es delgado (69 kilos) y no demasiado alto (no llega al 1.80) y este año ya ha revolucionado la velocidad española. Ha batido los récords juveniles de 100 (10.44) y 200 (21.28) y en invierno ganó los Nacionales absolutos de 200. Días después en Turín, se convirtió en el atleta masculino más joven de la historia en disputar unos Europeos indoor.
Gavaldá se entrena en Zaragoza con su padre Ángel, que también fue velocista, y confiesa que este es el primer año que ha tocado las pesas. "Sólo levanto cuarenta kilos". Se notó en la final de Italia, porque hizo el segundo peor tiempo de reacción, pero es muy esperanzador de cara al futuro porque tiene un largo trabajo por delante en el gimnasio que le puede llevar lejos. "Mi sueño es bajar algún día de 10.00 y de 20.00 en 200. Es un sueño. Mi objetivo real es batir poco a poco mis marcas".
Ahora, Alberto competirá en Finlandia y luego afrontará el Campeonato de España absolutos en Barcelona donde intentará ganar. ¿Y si hace la mínima para Berlín? "No iré, soy muy joven y quiero tener vacaciones. Hay tiempo por delante".
"Me gusta ser tranquilo antes de competir", como su ídolo Asafa Powell, "me quedo con su serenidad y me impresiona mucho su forma de correr". Pero Alberto tiene estilo propio, corre con gafas de sol y con pulseras que se desplazan muy rápido por el tartán.
Gavaldá se une al grupo de jóvenes talentos que han surgido en los últimos tiempos como Javier Cienfuegos Pinilla, recórd mundial júnior de martillo o Miguel Ángel Sancho Rubio, 2,27 en altura siendo júnior. El atletismo español promete. Como Gavaldá.

Quinto medallista juvenil de España

Además de Gavaldá sólo ha habido cuatro medallas españolas en mundiales juveniles. Sólo Berta Castells Franco (plata en martillo en 2001) está en la élite absoluta pero lejos de las medallas; Vélez (bronce en pértiga en 2005) y Concepción (plata en pértiga en 2007) progresan; y Soto (bronce en altura en 2005) está lejos de sus marcas...

Fuente: http://www.as.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5768. Cena de atletas "Club Atlético Getafe". I Celebración de Veteranos 1972–2009

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5513. Carles Castillejo Salvador correrá la San Silvestre de Barcelona pese a no estar contratado por los organizadores

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5403. Marion Jones fue desposeída de sus medallas tras confesar que se había dopado para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Recuerdos año 2009: 5283. Un nuevo informe sepulta a Oscar Pistorius. Investigadores en Biomecánica calculan su ventaja en un 15%

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5241. Bob Beamon, el hombre que saltó 8,90 metros: “Creo que se puede llegar a nueve metros”

Recuerdos año 2009: 5226. Manuel Martínez Gutiérrez se rompe el tendón de Aquiles jugando al fútbol sala

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5185. Meb Keflezighi da a Estados Unidos la primera victoria en Nueva York en 27 años

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5142. Premio Príncipe de Asturias. Yelena Isinbayeva anima a los jóvenes a "entrenar mucho, muchísimo, siempre con sonrisa"

Recuerdos año 2009: 5029. Las libélulas del Mediterráneo tienen sed. La disminución de la pluviometría y la sequía alterarán los hábitats donde vive la mayoría de ellas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4830. La reivindicación de Mokgadi Caster Semenya. La atleta surafricana posa para una revista para desmentir las críticas sobre su feminidad

Recuerdos año 2009: 4807. Sergio Sánchez Martínez e Iris María Fuentes-Pila Ortiz, se adjudican la Milla Internacional Urbana Delicias "Gran Premio El Corte Inglés"

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4691. Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zúrich

Recuerdos año 2009: 4651. Judit Plá Roig, eliminada en los 5.000 metros, fue undécima en la segunda serie con 15:54.32

Recuerdos año 2009. 4553. Selección Española Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín. Juan Manuel Molina Morote: 20 kilómetros marcha

Recuerdos año 2009: 4495. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española: Ayad Lamdassem El Mouhcin, 10.000 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4490. Campeonato del Mundo de Berlín 2009. Alemania aún tiene 21 plusmarcas de la RDA

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4344. Kevin López Yerga (800 metros) y Antonio Abadía Beci (3.000 metros obstáculos) campeones de Europa júnior; Javier Cienfuegos Pinilla, bronce en martillo

Recuerdos año 2009. #Dopaje. #Atletismo. 4331. Cinco miembros del equipo jamaicano dan positivo por sustancias prohibidas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4296. Carles Castillejo Salvador (27.48) y Meritxell Calduch Mulà (34.07), campeones de España en 10.000 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4280. Alberto Gavaldá Pina superó a los norteamericanos en el Campeonato del Mundo Juvenil de Bressanone (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4271. Homologado el récord mundial de 10 kilómetros en ruta del keniano Micah Kogo (27:01)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4202. Chema Martínez (1:04:20) da una plata a España en el medio maratón de los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4190. Juegos del Mediterráneo: Frank Yennifer Casañas Hernández (65,58 metros) logra en lanzamiento de disco otro oro para España

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4157. Noy Enrique Bibiloni Narbón, nos dejó para siempre tras un accidente lamentable sucedido en la tarde del viernes en Tajuya (La Palma)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4142. Javier Cienfuegos Pinilla, récord mundial júnior de martillo con un lanzamiento de 82,97 metros

Recuerdos año 2009: 4018. La modelo brasileña Jacqueline Dutra ha cambiado las pasarelas por los negocios y se ha convertido en empresaria de la cerámica

Recuerdos año 2009: 3886. Artículos publicados en el blog "atletismo y algo más" sobre la Maratón de Madrid 2009

Recuerdos año 2009: 3745. María José Martínez Sánchez comenta la obra de Haruki Murakami “Al sur de la frontera, al oeste del sol”

Recuerdos año 2009: 3642. Avalancha de atletas por las calles de Madrid. 8.280 atletas completan la carrera en el tiempo establecido por la organización.

Recuerdos año 2009: 3624. 11.000 atletas correrán los 42 kilómetros del maratón. Comienza a las nueve de la mañana en el paseo de Recoletos y cerrará a las quince horas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3587. Javier Guerra Polo y María José Pueyo Bergua, campeones de España de 10 kilómetros en ruta en Ribadavia (Orense)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3584. Pedro Nimo del Oro (2h 12m 10s), consigue la marca mínima para el mundial en su debut en el Maratón de Viena (Austria)

#Recuerdos año 2009: 3473. Gala de Mapoma. Julio Rey representará la esperanza española. El Maratón entregó sus premios.

Recuerdos año 2009: 3374. Patinaje artístico sobre hielo. Campeonato del Mundo. Javier Fernández López, de 17 años, es la esperanza española

#Recuerdos año 2009: 3334. "Hoy es un buen día para lanzar lejos". Parece mentira que diga esto cuando ayer me pegué un viaje de casi 8 horas para llegar a Quinta do Anjo

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3327. Una lesión de rodilla retrasa la temporada de Tyson Gay. "Tal vez empecé a entrenar demasiado fuerte"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3314. Selección Española para el Campeonato del Mundo de Campo a Través, Amman (Jordania)

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3279. Manuel Martínez Gutiérrez (20,00 metros) segundo en la Copa de Europa y Borja Vivas Jiménez (18,57 metros) séptimo

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3249. Yago Lamela: "Me dio un poco de rabia perder el récord de Europa de longitud"

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3234. Luis Alberto Marco Contreras (1:49.14), plata en 800 metros en el Campeonato de Europa

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3188. Jesús España, Francisco España y Sergio Sánchez, disputarán la final del campeonato de Europa en pista cubierta de Turín (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3099. Luis Alberto Marco Contreras campeón de España en 800 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3080. El paralímpico Oscar Pistorius herido de gravedad en un accidente de barco

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3054. El keniano Patrick Makau (58:52) logra la segunda mejor marca de la historia de medio maratón en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes)

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3053. Antonio Manuel Reina Ballesteros bate un récord de hace 37 años. A dos días del Campeonato de España, logró la mejor marca española de 500 metros en Sevilla (1'02"00)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2932. Pablo Villalobos Bazaga campeón de Andalucía de cross con el PUMA Chapín Jerez

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2925. Marta Domínguez Azpeleta podría correr maratón. En todos los Juegos que ha estado aumentó de distancia

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2898. Zaragoza cita a los mejores del atletismo bajo techo en “El Huevo”

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2897. Felipe Carnicer Cosculluela, Élian Périz Toyas y Silvia Ferrer Gayán en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2896. Ruth Beitia Vila está que se sale. Cada vez tiene más a tiro su propio record de España (2,02) y tal como ha comenzado la temporada lo batirá

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2867. Julia Takacs Nyerges, de Budapest (Hungría), la heredera de María del Monte Vasco Gallardo

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2865. Jesús Borrego Llamas y Aurora Pérez Gutiérrez, mejores atletas del 2008

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2813. La segunda jornada del Regional de Invierno en Los Corrales de Buelna (Cantabria)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2801. Encuentro Internacional de pruebas combinadas en Zaragoza. Entre la República Checa, Francia, Gran Bretaña, Holanda y España

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2742. Eusebio Cáceres López, de Onil, Alicante, recibe el trofeo de “Mejor Atleta Júnior Nacional 2008”

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2704. Juan Antonio Samaranch Salisachs: “Los Juegos Olímpicos tienen un efecto multiplicador increíble en la economía”

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2634. La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) investiga si la Viagra de Pfizer tiene efectos dopantes en el deporte

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2619. Marta Domínguez Azpeleta, la mejor atleta española de todos los tiempos: “Me da miedo que la gente me considere como una diosa”

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2602. Bulgaria, cuando el dopaje es norma: “La sanción de dos años de la prometedora velocista Tezdjan Naimova”

#Recuerdos año 2009: 2270. El maratoniano Asier Cuevas Ettcheto dominó en Arrate. Aratz Rodríguez Bilbao venció en la carrera femenina del Memorial Bolumburu

#Recuerdos año 2009: 2259. La mujer de Eufemiano Fuentes amenaza con tirar de la manta. LA EX ATLETA CRISTINA PÉREZ DENUNCIA QUE EL DOPAJE ES ALGO HABITUAL EN EL DEPORTE

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 888. El campeón mundial Tyson Gay corrió en Eugene los 100 metros más rápidos de la historia, donde se celebran las pruebas de selección

Fuegos de artificio

$
0
0


Leo a María Fabra en El País, que hace referencia a una doctrina jurídica llamada “ignorancia deliberada”. Y cuenta que un magistrado del Supremo, en relación con las respuestas de la infanta el pasado día 8 de febrero, la define así: “Quien se pone en situación de ignorancia deliberada, sin querer saber aquello que puede y debe saberse, y sin embargo se beneficia de la situación, está asumiendo y aceptando todas las consecuencias del ilícito negocio en el que voluntariamente participa”. La infanta respondió con evasivas 579 veces sobre su papel al frente deAizoon y sobre el papel de su marido en el instituto Nóos. Ayer decía yo que había demasiada amnesia, demasiados lapsos de memoria en alguien, como es el caso de Cristina de Borbón, que ocupa la séptima posición a la Jefatura del Estado. De cualquier manera, mucho se está hablando y escribiendo sobre la imputación de la hija menor del Rey y las pasadas declaraciones ante el juez Castro. No hay que ser profeta para vaticinar que todo este fuego de artificio no servirá para gran cosa. Al final, y me apuesto doble contra sencillo, la infanta quedará libre de toda sospecha y sobre su marido, Iñaki Urdangarín,caería todo el peso de la Ley en el supuesto, que todavía está por demostrarse, de que fuese responsable de ilícitos negocios y evasiones al Fisco. Y, aún en el supuesto de que así fuera, tampoco pasaría nada. Ya se encargará, lo den por seguro, el “Club de los Viernes” de concederle el indulto para dejar la fiesta en paz. Hay que soltar cuanto antes la patata caliente, que más que una patata ya parece un boniato. La bandera tricolor asoma en todas la manifestaciones de ciudadanos hartos; el bipartidismo hace aguas; la “malafollá” del paro persistente se ha enquistado y no lleva camino de arreglarse por mucho que Báñez se encomiende a la Blanca Paloma; los brotes verdes solo los ven los Guindos Boys y el tipo de la corbata roja que no sabemos de qué se ríe, el resto de la camarilla pepera cree que los ve crecer mirando fijamente el erial, pero ninguno del pesebre adviertemás allá de sus napias; el cabreo del ciudadano común arrecia como una ciclogénesis explosiva en riesgo naranja; y el pusilánime Rajoy detenta un gran desasosiego por la “Quinta Columna” de Vox, que le pasará por la derecha sin poner los intermitentes, que al hombre del saco.

La guerra y las palabras.

$
0
0

La guerra intenta simplificar los problemas a cañonazos. La clave de la política en cambio está en la palabra.


Vivian Reding, en Barcelona

$
0
0

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, estará en Barcelona este domingo 23 de febrero para mantener un diálogo con 250 ciudadanos en el Auditorio de la Pedrera.


Este será la edición número 45 de los Diálogos Ciudadanos, un ejercicio que la Comisión lanzó hace un año y que ha llevado a los miembros de la CE y al Presidente, José Manuel Barroso, a recorrer las ciudades de Europa y reunirse con la gente para ver lo que piensan y lo que esperan de la UE.

Antes del debate, Reding ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Representación de la Comisión Europea para presentar el Diálogo Ciudadano y responder a las preguntas de los periodistas.

MIS RECUERDOS

$
0
0

Cuando miro fotografías del Castillo .a mi mente viene esos años de mi niñez .
Retrocedo aquellos años cuando era esa niña feliz,juguetona ,que lo único que me importaba era ,hacer muchas amigas ,con las que poder jugar
Y así olvidarme de ese cariño de mis padres que ya no tenía .
Día a día miraba por los ventanales ,esperando que por aquel camino de arena y piedras .en el horizonte se acercaba mi madre ,
Mi ilusión era esa ,
cada mañana ,sentarme en los ventanales ,y mirar tras la ventana ,
Pero no veía a nadie ,y para consolarme dibujaba en los cristales a mi madre .me preguntaba el porque ?
Aquella separación, así pase un año que se me hizo externo.
Pero los días y los años pasaban, ya no era esa niña triste me hice una mujer ,alegre trabajadora ,con ganas de aprender grandes cosas ,ya el Castillo para mi era mi hogar ,estaba también ,que no quería salir ,entonces para mi fue lo peor tenía que dejar el Castillo no quería y le dije a Loreto que yo me quedaba .que seria monja ,pero que ignorante yo no estaba preparada ,ni tenía mis estudios terminados ,
Ese día fue el peor de mi vida ,no me hacía la idea marcharme y dejar atrás a mis amigas ,y todos esos años vividos ,

22 / sábado - febrero de 2014

$
0
0

Semana 8. 53/313
Leonor.

El periférico más raro ideado (hasta ahora) para una consola ha sido quizá una tejedora desarrollada por la NES. El prototipo permitía elaborar prendas a partir de diseños pixelados obtenidos de los juegos de Nintendo.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Tuiting.h (ETA nos baja la prima de muerte)

$
0
0

Dime gilipollas o lo que te apetezca, pero ETA está que lo regala. Entre morterillos, cetme, pistolas y amonales nos ha librado de un par de cientos de asesinatos, más, como poco. Y eso sin contar con que morterillos a moncloa y zarzuela se nos ponía la cosa en magnicidio y regicidio y a ver quien heredaba. ¡Y que limpios, con la de mierda que acumula la muerte en los zulos y los chavalillos y viejetes de la bífida nos ponen el material en perfecto estado de subasta en sotebys, cristis o la otra!. Así da gusto. El día que ETA baje la prima de muerte a cero hasta les podemos subir a Triple a, AAA, Antiguos Asesinos Arrepentidos. O no. Y a respirar tranquilos, cada cual con su nivelazo. O no.

P. Casi 50 años haciendo el ridículo. Y matando personas. Ya os vale.

NIÉGUESE A SI MISMO Y CARGUE CON SU CRUZ

$
0
0


NIÉGUESE A SI MISMO Y CARGUE CON SU CRUZ
..
Marcos 8: 34 - 38
..
34 Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
..
Negarse a si mismo, significa que, el que sigue a Jesús debe quedar relegado y renunciar a sus aspiraciones personales, no buscar fama ni dinero ni poder. . su comportamiento debe ser una constante alabanza a Dios y nuestro Señor Jesús.. no ser como los fariseos, buscar que se le obedezca sino solo a Dios y a Jesús y ser guiado por el Espíritu Santo. seguir a Jesús es tan dificil como la propia vida de Jesús.. y no la comodidad de lo que gozan los pastores y sacerdotes de las distintas religiones que según ellos mismos, son los únicos que pueden pensar y decidir por los demás.. esto ya no es seguir a Jesús.
..
35 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.
36 Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?
37 Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?
--
Todos buscamos una vida placentera aquí en este mundo.. queremos ganar el mundo entero.. pero de nada sirve, puesto que todos vamos a morir un día u otro. y en esa búsqueda de una vida cómoda y llenas de riquezas, rechazamos la vida eterna y felicidad eterna, por una vida muy corta y nunca del todo placentera... no es castigo de Dios... sino un auto-castigo por causa de nuestra estupidez
..
38 Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.»
..
Ni pastores ni sacerdotes explican las buena noticia, el Evangelio, no saben como hacerlo porque no son enviados del Señor.. y además, son soberbios y les gusta el poder. tener a la gente arrodilladas a sus pies ... se averguenzan de la Palabra de Dios... porque saben que, la mayoría de la gente rechazan tener que renunciar a sus aspiraciones.a cambio de una mejor vida y además eterna donde ya no hay más muerte. .. tampoco es vergonzoso decir la verdad.. pero , pastores y ministros y laicos, prefieren quedar bien con la gente porque no creen en Dios y Jesús y el Espíritu Santo ni en la resurrección de los muertos.
..
Es lamentable porque, de todos modos resucitarán pero irán a un juicio que les costará muy caro

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images