Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

EL TRISTE OCASO DIARIO DE M.O.P

$
0
0

M.O.P está sentado contemplando la lejana puesta de sol y añorando con tristeza unos ocasos que ya no puede disfrutar. Algo que le ocurre todos los atardeceres. Ante él se extiende un paisaje árido que en nada recuerda la verde policromía de otros lugares vistos en el pasado, que en este momento añora. Y otra vez farfulla tartamudeando:

- ¿Por qué he hecho lo que he hecho?

Se encoge de hombros una jornada más, ya que no es capaz de encontrar una respuesta convincente a su pregunta cotidiana. Trata de olvidar el tema e intenta consolarse pensando en otra cosa que le hace afirmar convencido, aunque sin alterar su rictus de tristeza:

- Aunque tengo que reconocer que el éxito me acompaña en este momento, hasta el punto de que todos me conocen por mi nuevo nombre. ¡Que yo mismo es el que ahora uso! Porque ya no soy J.R.O sino M.O.P apelativo adjudicado por mis admiradores.

Agita la cabeza una y otra vez y es incapaz de evitar una nueva protesta:

- ¿De qué me sirve la fama, con la lejanía en la que se encuentran esos nuevos amigos? Necesito su proximidad para sentirme realmente acompañado por ellos.

Esa lamentación la viene haciendo más o menos desde que comenzó la nueva vida que lleva disfrutando, dando al vocablo la cuarta acepción que el diccionario establece como se ha dicho en repetidas ocasiones. Porque ahora echa de menos muchas cosas que nunca tuvo conciencia de que significaran algo importante en su vivir. El florecer exuberante de las plantas en primavera, cuando los tallos desnudos comenzaban a recubrirse de hojas que crecían imparables. La aparición posterior de las flores multicolores. El vuelo pausado y lento de las blancas cigüeñas y el veloz aleteo de los pajarillos volanderos. Hasta evoca con ilusión algo que en otras épocas le molestaba, el canto repetido y soso del cuco, monótono sonido que ahora desearía oír.

Vuelve la vista en otra dirección y en lo alto divisa una estrella que conoce muy bien porque siempre le recuerda lo mismo. Cuando la contempla no puede evitar sentir un deseo vehemente de divisar a Selene, la Luna.Un cuerpo celeste que nunca le provocó el menor interés pero que en el presente añora todas las jornadas. Porque el sustituto que tiene a la vista es un astro pequeño y con forma de patata que no le inspira emoción alguna.

Nervioso y enfadado, protesta contra sí mismo con una frase repetida otra vez más.

- Encima, aunque esté dispuesto a pagar lo que sea por la anulación del contrato que firmé, es imposible dar marcha atrás porque no hay posibilidad material de deshacer lo hecho.

Y le asalta un extraño deseo que jamás le había asaltado en todo su existir. La apetencia de despojarse de las complejas vestiduras que en el hoy ciñen su cuerpo y pasear ligero de ropa por los alrededores de su extraña y nueva mansión.

- A ver si ahora me voy a volver exhibicionista - se dice moviendo los brazos con fuerza.

Pronto reconoce pesaroso que ni siquiera tal actividad le es posible hacer porque el lugar donde se halla no permite realizarla. Y es que ese lugar es Marte, el "planeta rojo", al que ha llegado de forma voluntaria formando parte del proyecto "Mars One" que consiste en cambiar el viejo mundo por el nuevo astro. Un lugar del que se comprometió por escrito a no regresar, algo imposible de hacer puesto que técnicamente no se puede organizar el adecuado viaje de vuelta.

No hay duda que ha alcanzado la fama porque en el globo terrenal mucha gente sigue las incidencias de la excursión cósmica. Y como él ha sido el primero de los seleccionados para ella, sus admiradores le han bautizado con un significativo nombre. Pero no le devuelve la ilusión y el optimismo el que todos le reconozcan como M.O.P, Mars One Primer.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez más la historieta recoge una realidad posible ya que el viaje al planeta rojo tal como aparece descrito en ella está realmente programado. Y en el año 2013 se han apuntado ya muchos voluntarios que pretenden hacerlo. Si alguien quiere confirmarlo puede hacerlo aquí


Francisco, juglar de Dios de Roberto Rossellini

$
0
0

a Gislane FranÇa de Souza

Una naturaleza cercana a la revelación como signo de lo nuevo frente al egoísmo institucional. La alegría de vivir, la búsqueda constante de la felicidad, del amor y la gracia; un mundo en armonía frente a lo contrario son enseñas del cine del realizador romano, conforman parte de una sucesión del acto milagroso

Despojar el cine de todo ornamento, todo boato – resulta una cinta diáfana en su sencillez narrativa, salpicada de ironía-, simplicidad más en lo formal que en el fondo –Bazin decía El realismo en Rossellini es de estilo y no de argumento-. Mostrar, no demostrar, ahondar -en este caso- en la religión como una unión entre el hombre y el mundo –significado del término religare-, intentar a su vez comprender todo un universo pese a que el mundo haya saltado por los aires sometido a la barbarie.

Rossellini tiene una inusitada capacidad por captar el misterio, ese regocijo que se traslada sin dudarlo a los espectadores que visionan esos episodios –relato estructurado por episodios, cada título de cada episodio anticipa lo que en estos va acontecer, son episodios anteriores a que Francesco predique por el mundo-. Cada fotogramadestila armonía, inusitada belleza regresando a una concepción primigenia de la religiosidad - como en aquellos cuadros de Giotto-, una sencilla oración que apacigüe lo sentidos, conforte el alma. Depuración plástica convive con un realismo ascético.

Rossellini se decanta siempre por los exteriores, unos exteriores de apariencia bucólica, espacio donde venga a acentuarse un mensaje humilde, puro de amor a la Naturaleza

Rossellini dibuja a sus personajes virando hacia la santidad –inocencia entrañable-, la devoción o a la simple y llana estupidez-recurre a actores no profesionales, algunos de estos eran verdaderamente religiosos-. Francesco es bondadoso, entregado a los demás, sus discípulos lo siguen. Siguen sus preceptos a pesar de las consecuencias que estos mismos preceptos les pueda acarrear

Rossellini evita el cine religioso épico –es más bien un humanista-. Un humanista que reflexiona acerca de la pobreza en su sentido ético –el partido comunista le acusa de no percatarse de la realidad social, la democracia cristiana y la iglesia critican duramente el film; prefieren un cine pomposo-

Volvemos a Bazin este argumenta. No nos conmueve ni el actor, ni el acontecimiento, tan solo su sentido que nos vemos obligados a extraer. Bazi continua; la depuración para acceder a la verdad como sustento de una obra cuya puesta en abismo surge de la representación del hiato existente entre la ficción en si misma y lo propiamente filmado.

Nota: Guión de Federico Fellini

El “dret a decidir” , en evidencia

$
0
0

http://youtu.be/ASBeLFDcKsI

.

Hoy el post es una reseña –el vídeo es un resumen- de la comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Congreso de los Diputadosde José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores , en la que, hablando en términos boxísticos , noquea el famoso ”dret a decidir” de los nacionalistas catalanes en presencia deJoan Tardà, portavoz del grupo parlamentario de ERCy énfant terrible de la independencia catalana.

Suponemos, y ante la contundencia del KO, que el árbitro Mas, si hubiera estado presente, habría arrojado la toalla. De todas formas creemos que fue un combatedesigualdebido a que un púgil era un peso pesado –Margallo- y el otro, Tardà- un débil peso mosca.

He aquí el historial de ambos:

José Manuel García-Margallo [España, 1944] es un político español, miembro del Partido Popular. Doctor en Derecho e Inspector Técnico Fiscal del Estado.Diputado en Cortes Generales de España [1986-1994]. Diputado del Parlamento Europeo [1994-2011], donde desempeñaba la Vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios desde 1999. Es Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España desde el 22 de diciembre de 2011.

continúa en...

El “dret a decidir” , en evidencia

UN ÁRBOL MALO NUNCA DA FRUTOS BUENOS

$
0
0

Algunos dicen, que mala suerte tengo, otros, ¿porque a mi ? - y otros dicen que, .. Es castigo de Dios
Pero la verdad es como dice la siguiente lectura;

Santiago 1:

12 ¡Feliz el hombre que soporta la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman.

Nosotros elegimos el camino que más nos gusta... y ese camino determina lo que ocurre a lo largo de nuestra vida.

13 Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.
15 Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte.

Salmo 94:
12 Dichoso el hombre a quien corriges tú, Yahveh, a quien instruyes por tu ley,
13 para darle descanso en los días de desgracia, mientras se cava para el impío la fosa.
14 Pues Yahveh no dejará a su pueblo, no abandonará a su heredad;
15 sino que el juicio volverá a la justicia, y en pos de ella todos los de recto corazón.

EVANGELIO

Marcos 8:

14 Se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan.
15 El les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.»

Todos sabemos que la levadura de los fariseos es la hipocresía, aquellas personas que tratan de impresionar por la apariencia, que dicen pero nunca hacen nada, nada bueno por los más necesitados.. no se juegan como Jesús.. no aman a Dios ni al prójimo ni a si mismo, por sus frutos, sus obras, los conocerán... así dice el único Señor.. Jesús de Nazaret.

La sintaxis del anhelo

$
0
0

Todas las doncellas lloran una muerte equivocada

Todas las certezas esperan las cenizas para hablar

Tu Identidad concreta nunca te dará la espalda

El invierno no perdona; nadie está preparado

Mientras protejas el pene de una tormenta de nieve

El autobús pasó y me puse de nuevo en la cornisa.

Pero qué malos que somos los cazadores

$
0
0

El príncipe Enrique ha vuelto a ser noticia. La publicación de una fotografía suya rifle en mano junto a un búfalo ha generado mucha controversia. La polémica está servida.

La foto al parecer fue tomada en 2004 durante una cacería que tuvo lugar en Argentina en la finca "El Remando", propiedad de un familiar del barón Thyssen.

La cuestión es por qué se ha publicado ahora la fotografía y no antes, cuando han pasado más de diez años. Desde luego, no por casualidad.

La respuesta quizá haya que buscarla en que el príncipe Enrique ha participado estos días en una conferencia celebrada en Londres en defensa de la vida silvestre y contra el tráfico de animales en peligro de extinción.

Recientemente, el príncipe Enrique también participójunto a su hermano Guillermo en una montería de jabalíes y venados en tierras españolas, concretamente en una finca de Córdoba, que también ha generado mucha crispación entre los colectivos contrarios a la caza.

Cualquier excusa es buena para arremeter contra la caza y los cazadores.

Comprendo, que la situación del futuro Rey de Inglaterra, cuarto en la línea sucesoria al trono, no es igual que la de cualquiera de nosotros, pero también es legítimo que entre sus aficiones esté la caza, como podría haber sido cualquier otra como la de motorista o surfista.

Es obvio, que la caza tiene muy mala prensa, aunque sea una actividad legal, que en España practican más de un millón de personas. También políticos, banqueros o jueces.

Sin embargo, la sola fotografía de quien sea y más si eres un personaje público o famoso, posando con un búfalo o un elefante, miren si no lo que le pasó a don Juan Carlos y su viaje a Botsuana por las que tuvo que pedir perdón, cierto que el momento elegido no fue el más oportuno ni la compañía elegida tampoco, te puede arruinar tu carrera.

Algunos no verán coherente participar en una conferencia relacionada con la defensa de la vida silvestre y al mismo tiempo posar con un búfalo entre los pies, aunque la foto tenga ya algunos años.

La conferencia hasta donde yo sé, trataba del tráfico ilegal de animales en peligro de extinción. Que yo sepa, el búfalo no se encuentra entre las especies amenazadas y su caza está permitida.

Descubriendo a la Guardia Civil

$
0
0

Apenas dos meses después de que el PSOE ganara las elecciones generales en 1982, el entonces ministro del Interior, José Barrionuevo, manifestó que la Guardia Civil mantendría su estatuto militar. En su programa electoral, los socialistas habían apostado por el reforzamiento de la dependencia de ese Cuerpo del Ministerio del Interior, en detrimento del de Defensa. Sin embargo, aquel ministro, lejos de disminuir las competencias del Instituto Armado, las amplió, creando por ejemplo la Guardia Civil del Mar.

Pareció entonces que la izquierda en el poder, que tradicionalmente había denostado a la Guardia Civil por su apegada imagen al régimen franquista, la descubría ahora. Y no toda la izquierda, pues la más extrema aún veía en los tricornios el vivo reflejo de la represión de los años más duros de la dictadura.

En 1986, Luis Roldán accedió a la Dirección General de la Guardia Civil, convirtiéndose en el primer máximo responsable del Cuerpo que no procedía del estamento militar. Entre sus éxitos más sonados figuró la desarticulación de la cúpula de ETA en la localidad francesa de Bidart, en 1992. Sin embargo, apenas un año después, la prensa comenzó a hacerse eco del enorme patrimonio que este exconcejal de Zaragoza y exdelegado del Gobierno en Navarra había acumulado. A finales de 1993 fue cesado como director general y en abril de 1994 se fugó del país, siendo localizado casi un año después en el exótico Bangkok. Roldán, que ahora tiene 70 años, fue condenado a una pena de 31, de los que cumplió algo menos de la mitad.

Aquel episodio dañó de manera difícilmente reparable de imagen de una institución que, hasta entonces, se había ganado el respeto y la consideración de los ciudadanos de un país democrático por su labor diaria y, muy especialmente, por su denodada lucha contra el terrorismo. No obstante, su nómina de caídos en esta última misión resultaba tan trágica como cuantiosa. Con todo, la sociedad española supo distinguir el grano de la paja y renovó su confianza en aquellos hombres y mujeres que, con su uniforme verde, velaban por la seguridad, además, en las zonas rurales o en las carreteras del territorio nacional.

El más reciente episodio en el que se ha visto envuelta la Guardia Civil tiene que ver con el fenómeno migratorio en la parte norte del continente africano. En Ceuta, los agentes repelieron la entrada ilegal de inmigrantes a suelo español de acuerdo con las instrucciones que recibieron de sus responsables (políticos, por supuesto). Una posterior explicación torticera de los trágicos hechos, en los que han muerto 15 seres humanos, ha vuelto a poner en entredicho la actuación de unos profesionales que, en todos estos años, han salvado numerosas vidas a quienes, por ejemplo, en sus rudimentarias embarcaciones (conocidas como pateras), intentaban alcanzar la costa tras una más que arriesgada travesía, rayana en el suicidio. Que los políticos, hoy como ayer, intenten jugar con el prestigio de estos agentes del orden es un hecho de todo punto execrable. Porque ni los saqueadores del pasado consiguieron cubrirlos de mierda, como estuvieron a punto de hacer, ni lo hará la irresponsabilidad de sus actuales dirigentes gubernativos.

OTRA DE CORRUPTOS EN GALICIA Y CATALUÑA

$
0
0

MI LISTA DE BLOGS


19 / miércoles - febrero de 2014

$
0
0

Semana 8. 50/316
Gabino.

Las rayas de la pasta de dientes no se "pintan", se consiguen añadiendo pasta de dos colores. Para separarlas, se diferencian con un juego de densidades, la de menor abajo y la de color, más densa, arriba. A la boca principal la rodea otra más con microperforaciones; por ahí sale la pasta de colores de "rayas".

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Recuerda se tu propio maestro

$
0
0

Recuerda que hay mas que este suelo , esta

el otro cielo donde no hay suelo.
Ni en sueños lo podrías imaginar , mariposas
mis mariposas aviso de la llegada de el .
Se tu propio maestro ,no sigas a nadie mas ,
y si eres consciente y puedes ver tus errores corrijelos
porque al terminar este viaje te lo agradecerás.
Hay dos caminos uno es hermoso pero muy largo de caminar
,disfrutaras de el , veras los paisajes , caminaras en el sin ningún
problema y caminaras y caminaras y caminaras y una y otra vez,
por que estarás caminando en círculos , no aprenderás nada .
Y el otro , es doloroso , corto,con espinas , caerás muchas veces ,
pero si eres fuerte te levantaras para no volver a tropezar, caminaras cuidadosamente , y aprenderás, mejoraras, para trascender, para ser lo que
realmente eres .
Y el mensajero eligió bien , eligió el camino difícil, paso la prueba del anciano que sentado en una piedra lo esperaba y le dijo lo que yo te estoy diciendo a ti.
Hay mas , mas de lo que vez, de lo que sientes y si no me equivoco, esto solo es un sueño y al final del viaje despertaras de el.

Que una mariposa dorada toque tu alma y despiertes ,
ese es mi deseo para ti .
Que el mundo se llene de LA ENERGIA DE ABBA.


Tarjetitas de la sabiduría de Iconoclasta

Furboling.x (al barça le queda el Lepo Lepo)

$
0
0

Imperiales los 15 segundos de fútbol de mi barça no me mima ante el City, con Lepo Neymar de tiki y Lepo Alves de taka ... y gol. Los 92 minutos y 45 segundos restantes del barça, muy, pero que muy interesantes para el periodismo cuántico y/o seguidores del gurú de la secta resultadista, bañeres. Y menos mal que Demichelis cogió la perra de tirar a Messi, ¡yo tiré al genio, podrá decir!, porque si lo deja pasar gira 180 grados y se la pasa a Xavi para la cosa esa de la posesión diabólica mientras no se contrate al padre Karras.

P. Vaya manera de escaquearse el Relaño villaratos. Lanzó el martes toda la sinfónica de Jericó sobre el Alien que le estallaría a mi no me mima si palmaba y se me va hoy de luna de Valencia, hala, a promocionar las Fallas.

Recuerdos año 2008. #Atletismo. José Luis Blanco Quevedo (8.26:29) logra buena marca en el XXIII Trofeo Ayuntamiento de Baracaldo

$
0
0
Foto: http://www.marca.com
El atleta catalán José Luis Blanco Quevedo (8.26:29) estuvo a un buen nivel en los 3.000 obstáculos del XXIII Trofeo Ayuntamiento de Barakaldo, prueba estrella de la reunión vizcaína en la que el aragonés Eliseo Martín Omenat (8.28:14) no alcanzó su objetivo de lograr la mínima A para los Juegos Olímpicos de Pekín.

El triunfo fue para el keniano Abraham Chirchir (8.23:95) por delante de Blanco y Martín. El paso por el primer kilómetro a 2:49 gracias a ritmo marcado por David Kirva apuntaba a que se iba a conseguir el objetivo de los organizadores de rebajar el récord de la pista logrado por Elisardo de la Torre en 2004 con 8.20:44.

Sin embargo, la carrera se ralentizó al paso por los 2.000 (5.36) y Chirchir se llevó una cómoda victoria en una carrera de la que se esperaba más.

"Me he quedado en una posición intermedia durante tres vueltas y eso me ha perjudicado. Quizás me haya faltado que me apretaran un poco, pero me he encontrado bien. Aún falta un mes para los Juegos y mi objetivo es llegar lo más fresco posible a Pekín", señaló Blanco, que hace un par se semanas se aseguró en Huelva la hasta ahora única plaza olímpica española en la especialidad con 8.23:28.

En el resto de pruebas del programa, los kenianos Joseph Kiptum (13.30:14), Peter Bomo (3.39:64) y Daniel Kandi (1.47:64) se adjudicaron los 5.000, 1.500 y los 800 metros; Rubén Fernández dobló triunfo en 100 (10:92) y 200 (21:87), mientras que Carlos Tobalina (16,86 metros) y Fernando Campo (7,06) se llevaron los concursos de peso y longitud.

En el sector femenino, Teresa Urbina venció en los 3.000 obstáculos (10.18:06) en una prueba en la que la guipuzcoana Ainhoa Sanz batió el récord de Euskadi de la distancia (10.45:80).

Además, Iratxe Etxebarria ganó las dos pruebas de velocidad con 12:58 y 26:34; la portuguesa Sandra Teixeira fue la más rápida en el 800 (2.02:72); Marta San José(6,25 metros) fue primera en longitud; y Amaia Dublang (13.47) en peso...

Fuente: http://www.marca.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2008. 11143. El poeta argentino Juan Gelman recibe el Premio Cervantes ante los Reyes en Alcalá de Henares (Madrid)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11126. Marta Domínguez Azpeleta: "España ha estado de notable en Valencia"

Recuerdos año 2008. 11097. #Atletismo. José Manuel Martínez Fernández (Chema Martínez) gana el Maratón de Madrid con 2h12:42

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11052. Robert Cheruiyot (2h.07.46) gana el Maratón de Boston por cuarta vez. Entre las mujeres se ha impuesto la etíope Dire Tune (2h.25.25)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11035. Yelena Isinbayeva (4,75), consiguió la medalla de oro en la prueba de salto con pértiga del Campeonato Mundial en Pista Cubierta

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11010. Sergio Sánchez Martínez (8:02.09) dio la sorpresa en los 3000 metros

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10998. Usain Bolt logró 9.76 en 100 metros, la segunda marca de la historia

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10995. Álvaro Rodríguez Melero (3:34.10), el sucesor de Abascal, Cacho, Estévez e Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10994. El mundo del deporte pide mejoras al nuevo Gobierno ante las elecciones

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10988. Eusebio Cáceres López, 7,46 en longitud y Paloma Díez Cañete, 12.2 en 100 metros, en el Gran Premio Ciudad de Alicante

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10980. Eusebio Cáceres López establece la mejor marca española juvenil de Octatlón con 6.111 puntos, en San Javier (Murcia)

10953. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Mario Pestano García, debuta en Tenerife con un lanzamiento de 64,06 metros

10932. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Arturo Casado Alda (3:51.27) se proclama campeón de España de 1.500 metros

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 10900. Michael Johnson: “Tyson Gay ganará el oro en 100 y 200 metros”

Recuerdos año 2008: 10883. #Atletismo. Asafa Powell no podrá competir hasta junio por lesión. La rotura de fibras que sufre en el pectoral impide al atleta bracear cuando está en carrera

Recuerdos año 2008: 10866. #Atletismo. Tyson Gay-Usain Bolt, duelo en Nueva York. Competirán por primera vez en los 100 metros

Recuerdos año 2008. 10853. #Atletismo. Marta Domínguez Azpeleta elegirá por sí misma qué prueba correrá en Pekín

Recuerdos año 2008: 10852. #Atletismo. Francisco Javier "Paquillo" Fernández Peláez y Jefferson Pérez se medirán en Chihuahua

Recuerdos año 2008: 10851. #Atletismo. La rusa Yelena Isinbayeva bate su récord mundial de pértiga con un salto de 4,95

Recuerdos año 2008: 10828. #Atletismo. Chema Martínez ganará 25.000 euros en su duelo con los kenianos

Recuerdos año 2008: 10816. Antropología. Entrevista digital con Juan Luis Arsuaga Ferreras, catedrático de Antropología Humana de la Universidad Complutense de Madrid

Recuerdos año 2008: 10803. José Luis González Sánchez, Director de la Maratón de Madrid. Charla Digital, el viernes 25 de Abril de 17:00 a 18:00

Recuerdos año 2008: 10798. #Atletismo. Campeonato del Mundo Universitario de Campo a Través, el domingo en la localidad francesa de Mauquenchy

Recuerdos año 2008: 3677. Juan Carlos Higuero Mate, sobre Rashid Ramzi: "Felicito al COI, han pillado a un tramposo". Asegura que siempre sospechó del atleta de Bahréin

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2532. En el año 1964 Antonio Sabugueiro y unos amigos, reunidos en un bar, decidieron poner en marcha la “San Silvestre Vallecana”

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2488. Jesús Antonio Núñez Sánchez, Bikila Toledo, logró el triunfo en el XXXI Cross El Crucero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2475. Heraclio Eder Sánchez Terán, Horacio Nava Raza y Giovanni Alessandro Lanaro, de México, en el ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo Asociado (IAAF)

Recuerdos año 2008: 2469. Campeonato de Europa de campo a través. Selección Española para Bruselas

Recuerdos año 2008. Poesía. 2360. Epigramas incompletos recoge una amplia selección de los poemas de José Verón Gormaz, tanto inéditos como procedentes de libros diversos

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2264. XV Campo a Través Internacional de Soria. Alemayehu Bezabeh Desta busca la segunda victoria española de la temporada

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2240. Exhibición y victoria del keniano Leonard Patrick Komon (25:03) en el Cross Castellano-Manchego del Vino y del Queso celebrado en Quintanar de la Orden (Toledo)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2189. Alemayehu Bezabeh Desta y Margaret Wangari Muriuki vencieron en el Cross de Atapuerca

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2155. Fernando Lorenzo (Zamora), Jesús Alonso (León), Margarita Gallego (Burgos) y Begoña Garrido (Valladolid), atletas veteranos galardonados

Recuerdos año 2008: 2150. El poeta Nicolás del Hierro dio una conferencia sobre "Espronceda, su tiempo y el romanticismo", en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2122. Paul Tergat (2h04:55) y Paula Radcliffe (2h15:25) favoritos en la 39 edición del Maratón de Nueva York

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2081. Ramón Ruiz Andújar: "La placa Juan Sastre es un premio a la constancia como juez"

Recuerdos año 2008: 2005. Todos sabemos que los hombres, dependiendo de la edad, tienen un número limitado de relaciones sexuales que los deja durmiendo como lirones

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1994. ¡La Fiscalía iraní ha anunciado la suspensión de la pena de muerte para menores! Behnoud Shojaee y Mohammad Feda’i beneficiados

Recuerdos año 2008: 1987. Usain Bolt asegura que aún no llegó su "momento". Ganó tres medallas de oro, todas con récords olímpicos en Beijing

Recuerdos año 2008. 1946. Tamsyn Lewis: en 1994 la belleza rubia consigue vencer en el campeonato australiano para menores de 16 años en las pruebas de 100, 200 y 400 metros

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1945. El Príncipe de Asturias, presidente de honor de la San Silvestre Vallecana

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1913. 20 años de la mayor trampa del deporte. Ben Johnson cambió en los Juegos Olímpicos de Seúl la actitud mundial ante el doping

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1790. Yelena Isinbayeva dejo Rusia para establecer en Mónaco su base de entrenamiento, bajo la dirección de Vitaliy Petrov

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1754. El sábado Copa de Europa de Clubes Júnior, Playas de Castellón representante español en esta competición

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1700. Nuevo récord mundial de jabalina para Barbora Spotakova, 72,28 metros, en la final del Grand Prix celebrado en Stuttgart (Alemania)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1660. Cómo preparar una maratón en 8 semanas

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1588. Chema Martínez: "La gente aprecia lo que hice en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1582. Usain Bolt hizo doblete con los 200 metros, algo que no conseguía nadie desde Carl Lewis en 1984

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1579. Chema Martínez, Julio Rey y José Ríos, en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1539. Veronica Campbell-Brown revalida el oro en los 200 metros. La jamaicana se impone con un registro de 21.74

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1530. María del Monte Vasco Gallardo: "He estado sufriendo tanto"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1511. Usain Bolt, ¿de paseo hacia un récord inalcanzable?

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1435. Usain Bolt, un oro sobrado. El jamaicano gana la final de 100 metros lisos con 9.69 segundos en la final más rápida de la historia (+0,0)

Recuerdos año 2008: 1390. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: Mercedes Chilla López (Jabalina)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1383. La pareja jamaicana (Asafa Powell-Usain Bolt) se medirá al americano Tyson Gay

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1301. Tyson Gay confirma su presencia en los 100 metros, se ha recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de julio

Recuerdos año 2008: 1210. Yelena Isinbayeva nuevo récord mundial de pértiga. La atleta rusa ha elevado el listón hasta los 5,04 metros

Recuerdos año 2008: #Dopaje. 1147. Madrid no detecta aún la EPO de tercera generación. El CSD ya ha solicitado el método al AMA y Roche

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1139. Santiago Antúnez: ¿Un "Lobo" solitario?

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1107. Marta Domínguez Azpeleta (9:07.32) : "Me da miedo sufrir una lesión antes de ir a Pekín"

Recuerdos año 2008: 1062. Nueva superación en pértiga femenina (5,03 metros). Yelena Isinbayeva: "Mi meta es llegar a 36 récords"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1040. Campeonato de Europa de carrera de montaña: “El oro fue para el turco Ahmet Assian”

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1036. José Luis Blanco Quevedo (8.26:29) logra buena marca en el XXIII Trofeo Ayuntamiento de Baracaldo

Recuerdos año 2008: 910. #Atletismo. Ángel David Rodríguez García (10.14) bate en Salamanca el récord de España de 100 metros (+1,7)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 859. España se clasifica séptima y desciende, en la Copa de Europa de pruebas combinadas celebrada en Hengelo (Holanda)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 845. ¿Por qué no aguantaríamos el ritmo de Kenenisa Bekele?

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 842. Ojo con el Viagra, dilata los vasos sanguíneos para llevar más sangre al pene y mejorar así las prestaciones sexuales del hombre

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 826. El Campeonato de España de Atletas Veteranos se celebrará en Gandía (Valencia) los días 27, 28 y 29 de junio

Recuerdos año 2008: 759. Rueda de Prensa de atletas Reunión Internacional Ciudad de Jerez - Gran Premio de Andalucía. Con la participación de Mercedes Chilla y Juan Carlos Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 758. Blanka Vlasic saltó 2,06 en Turquía pese al vendaval

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 728. Yarelis Barrios (65,80) e Ibrahim Camejo (8,46), ambos de Cuba, destacan en la Reunión Internacional Villa de Bilbao

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 727. Victorias de Mario Pestano García, Manuel Olmedo Villar y Jackson Quiñónez Vermaza, en la “Superliga Europea” celebrada en Annecy (Francia)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 721. La selección femenina, líderes en Portugal. Triunfos de Dolores Checa Porcel, Rosa María Morató Rodríguez y Naroa Agirre Kamio

#Recuerdos año 2008: 713. Cuando #Nadal es Rafalet. El tetracampeón de Roland Garros y aspirante a conquistar el torneo de hierba de Wimbledon tiene clara su patria

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 677. María del Monte Vasco Gallardo: “Sólo se acuerdan de los marchadores para las medallas”

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 632. Alessandra Aguilar Morán (32:59), octava en los 10 kilómetros de la BUPA Great Manchester Run

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 627. Manolo Martínez Gutiérrez (20,28 metros) se queda a dos centímetros de la mínima olímpica para los Juegos de Pekín

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 626. XIII Campeonato Iberoamericano celebrado en Iquique (Chile). Plata para Ana Capdevila Seder (heptatlón) y Pedro José Cuesta Fernández (disco)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 556. El Meeting de Madrid se celebra el 5 de julio en el Centro Deportivo Moratalaz

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 501. Veronica Campbell-Brown (10.91), logró la mejor marca del año en los 100 metros de la reunión disputada en Nueva York

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 472. Justin Gatlin: "Voy a seguir luchando". "Nunca he participado en un Programa de Dopaje"

#Recuerdos año 2008. #Atletismo. 453. Madrid pasa el corte en segunda posición. Proclamación de las ciudades candidatas: Tokio, Chicago y Río de Janeiro

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 427. Estados Unidos duda del récord de Usain Bolt. "¿Estás limpio?", le preguntan si está limpio de dopaje

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 378. La saltadora Blanka Vlasic no falló. Con 2,03 mostró que sigue siendo la reina de la altura

#Recuerdos año 2008: 347. Campeonato de España de pruebas combinadas por Federaciones Autonómicas. Este fin de semana en Cartagena

#Recuerdos año 2008: 313. La Federación española pedirá que Frank Yennifer Casañas Hernández pueda ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 121. Tyson Gay, Estados Unidos, hizo doblete en 100 (10.05) y 200 metros (20.08) en California

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 108. Usain Bolt (9.92) vuelve a bajar de los diez segundos tras ganar el hectómetro de los Hampton Games

#Recuerdos año 2008. #Atletismo. 105: “Tyson Gay augura un gran duelo con Usain Bolt en New York”

#Recuerdos año 2008. 103. Oscar Pistorius: "Ahora intentaré alcanzar mi sueño de competir en unos JJ.OO"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 53. José Ríos Ortega (2h.09:38) termina sexto en el maratón del Lago Biwa (Japón)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 24. Francisco España Cobo (4:18) y Marta Domínguez Azpeleta (5:01), vencieron en la IV Milla Urbana de Fuenlabrada (Madrid)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 4. Javier Cienfuegos Pinilla, récord de España Júnior de lanzamiento de martillo (74,58 metros)

La Viñeta: "Las mentiras de Inés"

Soy un plátano

$
0
0

Aquí hay una mujer y un pie congelado

Oboes y hombres cuyas manos están vacías

causa y efecto , un gurú sin cabeza

Aquí hay una mujer y un pie congelado

La nostalgia y la religión, cosas por suceder,

puertas que han cambiado, nubes al final del día

Aquí hay una mujer y un pie congelado


Jugando y viviendo bajo la lluvia;)

$
0
0


Para mí la infancia, teniendo una preciosa familia, no fue un paraíso. Peleas, rabietas, cabezonerías, sensibilidades varias, etc. Paraíso es lo que vivo ahora gracias a lo que he vivido, sentido y aprendido con ellos y de lo que he sentido, aprendido y vivido en mi vida. Y son dos de mis pilares más importantes en mi VIDA y siempre me han dado "alas", sobre todo, para superar las adversidades y comprender a la Luna Llena porque somos un gran porcentaje de animalitos con mucha agua en nuestro cuerpo. ¡¡Agua, agua y agua!! He ahí la explicación a tantísimas cosas;;)))))
Ya haré un cuento o un post enredaoooohhh;;;))) sobre este tema. Na nit y dulces sueños.

LAS IGLESIAS NO TE VAN A SALVAR

$
0
0

Todos seremos juzgados individualmente, no en grupos ni aunque te pongas un rótulo de super-cristiano
Jesús dice... Por sus frutos los conocerán.... ¿ quien puede engañar a Dios ? con una falsa imagen o un poema de mi flor ?? ... Dice Jesús... Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.porque vuestro Padre del Cielo ya sabe lo que necesitas antes de que abras tu boca..

Santiago 1: 19 - 27
19 Tenedlo presente, hermanos míos queridos: Que cada uno sea diligente para escuchar y tardo para hablar, tardo para la ira.
20 Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
21 Por eso, desechad toda inmundicia y abundancia de mal y recibid con docilidad la Palabra sembrada en vosotros, que es capaz de salvar vuestras almas.
22 Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.
23 Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo:
27 La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.

cuando tu ordenador te dice "fuck you!"

$
0
0

.

...................................................(foto, gentileza de Google).............................................


Se está hablando mucho últimamente de la posibilidad de construír máquinas tan inteligentes com los seres humanos. En mi opinión, esto es posible según lo que entendamos por "inteligencia".

.
. . . . . . . . . . .Si ser inteligente es hacer miles de operaciones matemáticas en un segundo, por supuesto que eso es posible. Si inteligencia es almacenar miles de datos y saber interrelacionarlos tal vez eso sí se pueda crear.

Pero es que ser inteligente es otra cosa. Es también esa INTELIGENCIA EMOCIONAL que nos viene dada de serie al nacer. Es saber perdonar,

es sentir compasión, es ser tonto a veces, es saber reírse de uno mismo ¿y eso lo podrá hacer una máquina?

En la película "Her" un hombre se enamora de una mujer virtual creada con un programa informático interactivo. Una mujer que lo encanta, lo seduce, lo anima y lo exicita o se enfada con él y lo manda a la mierda con un "fuck you!".

¿Y no creéis que es bien triste que habiendo tantos millones de seres humanos acabemos haciendo el amor con un oredenata? ¡Qué mal andamos! No invirtamos en ordenadores cada vez más potentes que nos acaban controlando,

.

invirtamos nuestro tiempo en jugar, saltar, tomar el sol, oler la brisa, hacer el amor piel con piel, carne con carne, corazón con corazón.

20 / jueves - febrero de 2014

Verdad e historia. Las memorias de González, Aznar y Zapatero

$
0
0

Los expresidentes González, Aznar y Zapatero

A María Rosa Casanovas, historiadora y amiga: In memoriam


Los españoles, al contrario de anglosajones y franceses, no somos excesivamente aficionados a la lecturas de memorias, y menos aun si están escritas por políticos contemporáneos. Entre otras razones, porque la mayoría no saben escribir, aunque lo más probable es que tampoco las hayan escrito ellos. Hay excepciones, claro está, por ejemplo las de los dos presidentes de la II República española, Niceto Alcalá-Zamora y Manuel Azaña.


El pasado año ha habido una verdadera epidemia "memorialista" por parte de nuestros más ilustres y cercanos, en el tiempo, exdirigentes políticos. Por centrarnos solo en los expresidentes del gobierno, lo han hecho casi simultáneamente Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Antes, con bastante ironía y mala leche, lo había hecho también Leopoldo Calvo-Sotelo. Y desgraciadamente resulta ya imposible de saber lo que hubiera podido contarnos Adolfo Suárez de propia mano.

El blog Vitrinas, que se publica en Revista de Libros, trae en este número de febrero las reseñas críticas de las "memorias" de González, Aznar y Zapatero. Ninguno de ellos sale bien parados por sus comentaristas respectivos. Normal... Pero no seré yo quien se atreva a criticarlas sin leerlas, algo, por otra parte, que veo difícil de hacer dado que mi grado de masoquismo no ha superado todavía el umbral de la insensibilidad, aunque si me animo a invitarles a que lean los comentarios que han suscitado a quienes, como los prestigiosos articulistas de Revista de Libros, si las han leído.

Yo, por mi parte, estoy leyendo en estos momentos un libro fascinante, libro del que ya hablaba en una de las últimas entradas del blog: "Pensar el siglo XX" (Taurus, Madrid, 2012), escrito por el historiador británico Tony Judt con la colaboración del también historiador Timothy Snyder. "Pensar el siglo XX" es, como indica Snyder en el prólogo, un libro de historia, una biografía y un tratado de ética. Una historia de las ideas políticas modernas: el poder y la justicia, tal y como las entendieron los intelectuales europeos y norteamericanos, de todas las ideologías, desde el liberalismo al fascismo, desde finales del siglo XIX a principios del XXI. Una reflexión sobre la necesidad de la perspectiva histórica y de las consideraciones morales en la transformación de nuestra sociedad. Y también un libro que no solo habla sobre el pasado sino sobre la clase de futuro al que deberíamos aspirar.


La mejor crítica de este y otros libros de Tony Judt pueden leerla en el artículo titulado "El profesor Judt hace trasbordo", escrito por Geoffrey Wheatcroft, y publicado en julio de 2013 en Revista de Libros.


Timothy Snyder, en el prólogo del libro citado, se pronucia sobre los diferentes tipos de "verdad" existentes. Algo que parece bastante pertinente cuando tratamos del género "memorialista" ya que, cada uno de los que escribe sobre sí mismo (y las "memorias" de los citados en el epígrafe lo dejan claramente de manifiesto a jucio de sus comentaristas), tiende a autojustificarse sin el más mínimo reconocimiento de error de juicio propio y cargando los mismos, si los hubiera habido, en las circunstancias o en los otros. Dice Snyder en él que la verdad del historiador no es la misma que la verdad del ensayista. El historiador puede y debe saber más de un momento del pasado de lo que el ensayista posiblemente puede saber sobre lo que está pasando hoy. El ensayista -sigue diciendo- está obligado a tener en cuenta los prejuicios de su tiempo, y de este modo exagerar en aras del énfasis. La búsqueda de la verdad -añade más adelante- implica muchos tipos de búsqueda, y en eso consiste el "pluralismo" al que se debe el historiador: aceptar la realidad moral de diferentes tipos de verdad, pero rechazando la idea de que todas ellas puedan situarse en una misma escala y ser medidas por un mismo valor. Es decir, todo lo contrario de unas "memorias" autoexculpatorias y justificativas de lo injustificable.

Sean felices, por favor. Y ahora, como decía Sócrates, "Ιωμεν": nos vamos. Tamaragua, amigos. HArendt





Portada de "Pensar el siglo XX"





Entrada núm. 2036
elblogdeharendt@gmail.com
http://harendt.blogspot.com
Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri)
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images