Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

¿Es usted buena tierra para el crecimiento en principios y valores?

$
0
0

¿Es usted buena tierra para el crecimiento en principios y valores?

Fernando Alexis Jiménez

El conocimiento académico, el dinero, el reconocimiento social y todo cuanto tenemos no es tan importante como creemos. Recién ocurrió el terremoto ocurrido el 25 de enero de 1999 en Armenia, Colombia, fui con líderes de la Alianza Cristiana y Misionera a llevar alimentos, frazadas y elementos de aseo a los damnificados. Y me sorprendió ver enormes edificios convertidos en ruinas, vehículos costosos convertidos en chatarra en medio de los escombros… Riqueza y fama que se desplomaron en cuestión de segundos como un castillo de naipes… Por doquiera se veía llanto, dolor, desesperanza…

Y me causó también una profunda impresión una mujer de alrededor de setenta años. La estaban entrevistando para la televisión nacional. Junto a ella, las ruinas de lo que fuera por muchos años su casa. ¡Pero estaba sonriendo! Jamás he logrado olvidar las palabras que dijo al reportero: “Tengo alegría porque aunque perdí todo, ¡tengo vida! Y puedo comenzar de nuevo…”

Es muy probable que sienta que su vida está destruida. No encuentra sentido en lo que hace, su familia se convirtió en una carga, la relación con su cónyuge entró en la espiral de la rutina, su trabajo es un martirio e ir a la iglesia—si es que asiste—constituye una obligación antes que un gozo.

El principal eje del asunto es el tipo de terreno que somos hoy día. La calidad de terreno determina que las semillas produzcan mucho o que simplemente, se sequen

El Señor Jesús explicó la importancia de ser una buena tierra: “Escuchen ahora la explicación de la parábola acerca del agricultor que salió a sembrar: Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden. Entonces viene el maligno y arrebata la semilla que fue sembrada en el corazón. Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y de inmediato lo reciben con alegría; pero, como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la palabra de Dios, caen. Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto. Las semillas que cayeron en la buena tierra representan a los que de verdad oyen y entienden la palabra de Dios, ¡y producen una cosecha treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!”(Mateo 13:18-23. NTV)

Piense que todos tenemos oportunidad de recibir la semilla de transformación y crecimiento que proviene de Dios. Si disponemos nuestro corazón para ser tratados por el Señor, nos convertimos en buena tierra.

Quizá nuestra buena tierra se ha visto afectada por experiencias traumáticas, una crianza marcada por el dolor, los conflictos familiares, la intolerancia, la falta de amor… Y hoy ese pasado le atormenta a través de los pensamientos. Pero a este cúmulo de factores que inciden en su vida se suma la mundanalidad. Terminar aceptando los antivalores que ha validado la sociedad. Termina creyendo que la agresividad hacia su familia, las palabras vulgares, el adulterio y la responsabilidad—entre otros comportamientos—son algo normal.

¿Piensa seguir como hasta hoy arrastrando la pesada carga del fracaso, la frustración y el vacío? ¡Por cierto que no! Dios nos creó para que experimentáramos una vida plena, llena de satisfacción y realización en todas las áreas (Cf. Juan 10:10 b)

Seguir adelante, en amargura, dolor y tristeza, no es otra cosa que desperdiciar cada instante. La vida es muy corta como para vivirla mal. Dios nos creó para que disfrutáramos lo mejor de la vida. Este es un principio que aplica a nuestra relación con Él, con nosotros mismos y la familia… Tres esferas importantes que nos permiten experimentar paz interior, gozo y plenitud.

Alguien me escribió desde Puerto Rico. Tiene 42 años, es Economista y su vida está al borde del abismo. A través del teléfono celular su esposa descubrió no uno sino varios episodios de infidelidad. “Mi vida no tiene sentido”, escribió al tiempo que explicaba la desolación porque sentía que todo estaba perdido…

La sensación que asiste a este hombre es la misma que embarga a millares de hombres en todo el mundo. Su existencia es un caos y sus familias están al borde del abismo. ¿Es hora de renunciar? Sin duda que no. Si permitimos que Dios tome control de la situación, ¡No todo está perdido…!

Hasta el momento ha sido un perdedor. Jugó mal el primer tiempo del partido de futbol. Cometió todos los errores que alguien pueda imaginar. Al hacer un inventario de su vida reconoce que dio pasos desacertados, que desencadenaron las consecuencias que hoy enfrenta. No obstante, con ayuda de Dios, el panorama puede cambiar.

El autor y conferencista internacional, Bob Buford, escribió: “A lo largo del camino he llegado a la conclusión de que el segundo tiempo de nuestra vida debería ser el mejor; de que en realidad puede ser un renacimiento espiritual… usted es demasiado listo para comprender que no puede jugar el segundo tiempo como jugó el primer tiempo. En primer lugar, no tiene la energía que una vez tuvo… Pero ahora usted anhela algo más en el segundo tiempo.”(Bob Buford. “Medio tiempo”. Editorial Vida. EE.UU. 2005. Pg. 13)

Tome un tiempo para hacer un alto en el camino y evaluar cómo ha sido su vida hasta hoy. No se apresure. Hágalo con cuidado. El segundo paso es rendirse a Dios porque Él tiene el poder para transformar las circunstancias, por ensombrecido que luzca el panorama.

Cuando nuestro amado Padre celestial toma el control de nuestra existencia, lo que hoy ve como territorio árido, desolado, Él lo convierte en tierra fértil. Su vida que hasta el momento no ha sido buena tierra para que la semilla produzca cosecha en abundancia, se convierte en tierra fértil.

El rey David resaltó que Dios es quien produce esos cambios, no somos nosotros en nuestras propias fuerzas: “Él transforma ríos en desiertos y manantiales de agua en tierra árida y sedienta. Convierte la tierra fructífera en tierras saladas y baldías, a causa de la maldad de sus habitantes. Pero también convierte desiertos en lagunas y la tierra seca en fuentes de agua.”(Salmo 107:33-35. NTV)

Desconozco cómo ha sido su vida hasta hoy; si ha traído dolor a su familia o si por el contrario, aunque les ha dado mucho, le ha faltado compromiso hacia su cónyuge o sus hijos. No sé si todos sus proyectos han terminado en fracaso porque hay desórdenes en su mundo interior que le impiden avanzar.

Si al hacer un examen de cómo han sido sus días hasta hoy descubre que ha sido una continua sucesión de fracasos, permítame decirle que el panorama puede cambiar. Ábrale las puertas de su vida a Dios y concédale todo el permiso necesario para que Él trate su existencia. Le aseguro que Él hará maravillas en usted y pronto todos se sorprenderán de los cambios.

No es en nuestras fuerzas sino en el poder de Dios que podemos cambiar. El profeta Ezequiel lo describió apropiadamente cuando al hablar en nombre del Padre celestial, anunció: “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.”(Ezequiel 11:19, 20. RVR 1960)

Hoy es el día para emprender el cambio. Dios le concede esa oportunidad. No la deje ir. Es tiempo de recobrar el sentido de vivir, de recobrar su familia, de revitalizar la relación de pareja y dinamizar el interactuar diario con los hijos. No es en sus fuerzas sino en el poder del Señor como podrá lograrlo.

Tome la decisión. Salga del equipo de los fracasados y entre a formar parte del equipo de los ganadores. Está por comenzar el segundo tiempo del partido, y usted saldrá a la cancha a dar lo mejor de su vida… Puedo asegurarle que una vida de realización plena en todas las áreas le está esperando…

El mejor camino para experimentar cambios en nuestra vida y dar lo mejor de nosotros, es recibir a Jesucristo como el Señor y Salvador de nuestra vida. Hoy es el día para que lo haga. Por favor, tome la decisión.

Léanos en www.mensajerodelapalabra.org y www.bosquejosparasermones.com


Recuerdos año 2012. #Atletismo. Marc Orozco Torres, Mark Ujakpor Sánchez, Adrián González Velasco y Antonio Manuel Reina Ballesteros, realizaron 3:09.37 en 4x400 metros

$
0
0
Reina y Fernández en Moratalaz (Madrid)
#Foto de Blas García Marín

6678. Aauri Lorena Bokesa Abia, Natalia Romero Franco, Begoña Garrido Barro y Teresa Torres Gutiérrez, realizaron 3:37.05 en el 4x400. Fueron terceras en la Final B

#Número 2819

Foto: http://www.menos25.com

6677. Judit Plá Roig, fue nuestra representante en 5.000 metros, realizó 15:29.14 y fue cuarta

Foto: http://deportes.orange.es

6676. Diego Ruiz Sanz, se hundió en la última recta de los 1.500 metros. Fue noveno con un crono de 3:47.84

Foto: http://deportes.orange.es

6675. Eusebio Cáceres López, fue quinto en longitud con un salto de 7.81

Foto: Blas

6674. Laia Forcadell Arenas, realizó 59.61 segundos en 400 metros vallas, fue quinta

Foto: http://www.atletisme.com

6673. Begoña Garrido Barro, fue undécima en los 400 metros lisos (quinta en su serie) con un tiempo de 55.51

Foto gentileza de: http://rapidas.webcindario.com

6672. Ruth Marie Ndoumbe Nvumba, saltó 5.91 en longitud, clasificandose décima

Foto: http://www.rfea.es

6671. Ángel David Rodríguez García, 21.11 (+1.0), tercero en la Final B de 200 metros y noveno de la general

Foto: http://archivo.marca.com

6670. Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Atletismo, Bergen (Noruega). Úrsula Ruiz Pérez, lanzó 16.47 en peso, siendo séptima

Foto gentileza de: http://www.elatleta.com

6666. Jackson Amadeo Quiñonez Vernaza (13.67), fue tercero en 110 metros vallas

Foto: http://www.123people.es

6665. Ana Torrijos Caparrós, realizó 13.38 (+0.9) en 100 metros vallas. Fue cuarta en la Final B

Foto: http://www.caracol.com

6663. Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Atletismo, Bergen (Noruega). Andrés Capellán Villa, saltó 16.07 en triple, fue noveno

Foto gentileza de: http://www.interatletismo.es

6662. Bergen (Noruega). Frank Yennifer Casañas Hernández, lanzó 62.62 en disco, consiguiendo el cuarto puesto

Foto: EFE (http://www.telecinco.es)

6661. Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Atletismo en Bergen (Noruega). Berta Castells Franco, lanzó 66.63 en martillo, siendo octava

Foto: http://www.zimbio.com

6660. Bergen (Noruega). Igor Bychkov Bychkova, saltó 5.40 en pértiga y fue séptimo

Foto: lavozdegalicia.es (http://www.interatletismo.es)

6658. Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Atletismo celebrado en Bergen (Noruega). Rafael Baraza López, lanzó la jabalina a 66.29 y fue undécimo

Foto: http://www.laverdad.es/murcia

6656. Natalia Rodríguez Martínez, se clasificó cuarta en los 3.000 metros con 9:09.92

Foto: http://deportes.orange.es

6649. Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Atletismo en Bergen (Noruega). Ruth Beitia Vila, cuarta en salto de altura con 1.95

Foto: http://www.campeonas.com

6646. Iris María Fuentes-Pila Ortiz, en 1.500 metros realizó 4:24.15 y fue undécima

Foto: http://mas.laopinioncoruna.es

6644. Bergen (Noruega). José Luis Blanco Quevedo (8:36.15), en 3.000 metros obstáculos. Fue cuarto y cumplió muy bien

Foto: http://www.sportmagister.com

6640. Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Atletismo. Borja Vivas Jiménez, octavo en lanzamiento de peso con 19.21 metros

Foto: http://www.rfea.es

6638. Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Atletismo celebrado en Bergen (Noruega). Anna María Pinero Ortiz, salta 4.20 en pértiga y es novena

Foto: http://www.barris.org

6636. Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Atletismo en Bergen (Noruega). Javier Cienfuegos Pinilla, duodécimo en martillo con 64.75

Foto gentileza de: http://www.zimbio.com

6629. Nuria Fernández Domínguez, realizó 2:05.08 en 800 metros y fue novena

Foto AP: http://www.elmundo.es

6628. Patricia Sarrapio Martín, su mejor salto en triple fue de 13.37, siendo undécima

Foto: http://www.runscore.net

6627. Jesús España Cobo (8:19.39 ) logra el triunfo en los 3.000 metros lisos

Jesús España se ha convertido en el gran protagonista de la segunda jornada del Campeonato de Europa de Selecciones celebrado en el Fana Stadium de Bergen (Noruega), al lograr el triunfo, el único del equipo español, en la prueba de los 3.000m, donde dejó impronta de su mejor final. El actual campeón de Europa de 5.000m, consiguió así reeditar el éxito del pasado año en tierras portuguesas y apuntaló la novena plaza final para el equipo español que le permite seguir entre los mejores del Viejo Continente.
Esta segunda jornada ha resultado más favorable para nuestros intereses con actuaciones destacadas como la de Ana Torrijos en 100m vallas (13.38 marca personal y mejor marca española del año), Ángel David Rodríguez en 200m (21.11 lider español del año), Jackson Quiñónez, tercero en 110m vallas y como cierre, una fenomenal carrera en 5000 de Judit Pla (15:29.14 lider española del año).
Por equipos, claro triunfo para Rusia y descenso de Grecia, los anfitriones, Noruega y Finlandia.

» RESULTADOS

» CLASIFICACIÓN FINAL

» Historial de la Selección Española

Fuente: http://www.rfea.es

6624. Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Atletismo en Bergen (Noruega). Mercedes Chilla López, sexta en lanzamiento de jabalina con 55.83 metros

Mercedes Chilla lanza en Málaga
FOTO: MARCA.COM

Chilla no descarta repetir una medalla en los Europeos de Barcelona

La lanzadora de jabalina Mercedes Chilla no descarta repetir la medalla de bronce que consiguió en los Europeos de Goteborg, y es que llega a la cita de Barcelona 2010, que se disputará entre el 26 de julio y 1 de agosto, en buena forma.
Chilla, que hizo un lanzamiento por encima de los 64 metros el pasado 12 de junio, en la final de la Liga Nacional de Clubes, cuenta con la sexta mejor marca mundial del año, quinta europea, por lo que llegará a los Campeonatos de Barcelona en mejor estado que a los de Goteborg.
"En estos momentos soy la quinta europea, y cuando fui a Goteborg estaba mucho más atrás en la lista. El ranking es pura estadística. Un Campeonato de Europa es una competición concreta, en la que tienes que competir y la marca tiene que salir, no vale con haber tenido una buena en la temporada", manifestó en una entrevista al gabinete de comunicación de Barcelona 2010.
Por ello, está entrenando fuerte para llegar en el mejor pico de forma y poder, así, intentar repetir medalla. "Tengo que tirar bien en la calificación, donde tendré tres lanzamientos para pasar a la final. Delante de mí tendré a deportistas que han lanzado más de 70 metros como mejor marca. Ojalá y pudiese revalidar una medalla y ojalá fuese de oro, pero sería muy presuntuoso por mi parte decir que voy a ganar una medalla cuando no es real", indicó.
Tras dos años de lesiones, la jerezana espera que su cuerpo le permita continuar en activo durante unos años. De momento, para no forzar, no participará en muchos campeonatos antes de viajar a Barcelona. Y es que está contenta con su marca: "Es bastante importante. Quizá por mi físico no me lo esperaba", matizó.

6621. Iván Mocholí Calabuig, Ángel David Rodríguez García, Orkatz Beitia Gandiaga y Daniel Molowny Solana, realizaron 40.04 en el 4x100. Fueron segundos en la Final B

Foto gentileza de: http://www.facebook.com (Iván)

6620. Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Atletismo en Bergen (Noruega). Javier Bermejo Merino, saltó 2.22 en altura y fue séptimo

Foto: http://www.atletismoblog.com

Rusia gana el campeonato europeo de atletismo por equipos
Fuente: http://www.elnuevoherald.com

6619. Digna Luz Murillo Moreno, 11.45 (+1.3), segunda en la Final B de 100 metros y octava de la general

Foto: http://www.colombia.com

Digna Luz Murillo Moreno 23.96 en 200 metros, décima en la general

6617. España (218 puntos) acaba novena en la Copa de Europa y logra la permanencia. Rusia (379,5 puntos) se llevó la victoria

Jackson Quiñónez fue tercero en 110 metros vallas.
FOTO: AFP (http://www.marca.com)

· España logró sólo una victoria en la competición, la de Jesús España en 3.000 metros.

· No pudo repetir el octavo puesto del año pasado, pero evitó el descenso.


Rusia se impuso en la Copa de Europa de atletismo por selecciones nacionales, disputada en la localidad noruega de Bergen, en donde el equipo español se mantuvo en la novena plaza, la misma que ocupó al término de la primera jornada y que le permite seguir en la elite continental.
Rusia se anotó el triunfo final con 379,5 puntos. Le acompañaron en el podio final las selecciones de Gran Bretaña (317) y Alemania, que en la segunda jornada remontó desde el séptimo al tercer puesto. Italia, tercera tras la jornada del sábado, acabó en la séptima plaza.
España logró sólo una victoria en la competición, que llegó en la carrera de 3.000 metros, en la que Jesús España se impuso con una marca de 8:19.39. Tras él acabaron el ucraniano Mykola Labovskyy (8:20.01) y el ruso Valentin Smirnov (8:20.11). El actual campeón de Europa de 5.000 consiguió así reeditar el éxito del pasado año en Leiria (Portugal), y apuntaló la novena plaza final para el equipo español, que le permite seguir entre los mejores del continente.
Además, Jackson Quiñónez logró un tercer puesto en los 110 metros vallas con 13.67, en una prueba que se adjudicó el británico Andy Turner, primero en 13.48.
Hubo además cuatro cuartos puestos: en altura y 5.000 metros femeninos y en disco y 3.000 metros obstáculos masculinos.
En altura femenina, Ruth Beitia acabó cuarta con 1,95 en un concurso dominado por la italiana Antonietta di Martino (2,00); mientras que Judith Pla rozó el podio en 5.000 con su mejor marca personal de la temporada (15:29.14) en una carrera ganada por la alemana Sabrina Mockenhaupt (15:17.38).
José Luis Blanco acabó cuarto en 3.000 metros obstáculos con una marca de 8:36.15, lejos de los 8:41.53 con los que el polaco Tomasz Szymkowiak se subió a lo más alto del podio. Además, en la segunda jornada destacaron Ana Torrijos en 100 metros vallas (novena con 13.38, marca personal y mejor española del año) y Ángel David Rodríguez en 200 (21.11, líder español del año).
El equipo español no pudo repetir al menos el octavo puesto logrado en la pasada edición, disputada en Leiria, pero evitó los puestos de descenso, los tres últimos, que correspondieron a Grecia, Noruega y Finlandia.

El gobierno municipal de la ciudade de Porto Alegre promueve reunión sobre obras y Fan Fest

$
0
0




PORTO ALEGRE (BRASIL) -El martes , el gobierno municipal de Porto Alegre, promovió la reunión para hacer un balance de las obras y la Prefectura . El Secretario de Gestión , Rogério Baú ha inforrmado sobre el progreso de las obras.
Ya en las obras de todo el Beira -Rio se completó en un 92%. Él explica que hoy en día se ha convertido en 18 de marzo y el Ayuntamiento aún no tiene el 50% de los fondos de Brasilia. Es decir, el gobierno federal no ha liberado el dinero -R$ 484 millones . Valor total es del orden de más de 800 millones. El Secretario señala que desde el año pasado , se están cumpliendo todas las restricciones . El gobierno municipal está apoyando esta transferencia. También dijo que ha llegado el momento de tener ninguna manera de renunciar a esta parte . La transferencia podría ocurrir a finales de marzo. Aproximadamente R$ 80 millones fueron pagados a los contratistas. Sobre el Fan Fest , que se celebró en el centro de la ciudad , el Sunset Amphitheater y bancos de Guaíba , donde las fiestas se celebran . Además, todos los sitios tienen grandes pantallas para ver los partidos , vallas , baños, zona VIP , entre otros. Seguridad se verá reforzada . El que con mochila , o tendrán que localizarse a lugares específicos de la tienda, entre otros.(Valéria Reis) . Foto: NAIAN MENEGHETTI

ESPARTEROS Y OFICIOS OLVIDADOS, CAPÍTULO 22

$
0
0

En el capítulo anterior dejamos a Toñi en una boda, viendo cómo el camarero ofrecía aguardiente en una copita a todo el mundo. Si quieres leer el anterior capítulo, puedes hacerlo pinchando AQUÍ.

El ganado pasaba por aquella calle donde Toñi jugaba por la mañana y por la tarde. Por la mañana las cabras se paraban allí, al sol, en aquella calle tan concurrida; y la cabrera, una señora de pelo muy blanco y vestida de negro se sentaba en un taburetillo a ordeñarlas. Todas las señoras llevaban sus lecheras, y ella les llenaba su jarrito de lata que tenía como medida, dependiendo de la leche que la gente quisiera, le llenaba la medida cuantas veces hiciera falta; o, si la quería llena, directamente en la lechera.

Le encantaba a Toñi ver con qué facilidad ordeñaba a las cabras aquella señora de pelo tan blanco como las nubes blancas, y con qué fuerza salía la leche de las ubres que hasta hacía espuma al caer al recipiente. Tenían las tetas prietas, restallando, casi arrastrando, que no le cabían a las cabras entre sus piernas.

Después de haberlas ordeñado, seguía la piara su camino calle abajo hasta salir al campo, A Toñi le encantaba seguirlas por ver algunos chivitos que iban cerca de sus madres hasta la fuente donde bebían los animales antes de seguir su camino. Una fuente alargada y bajita, para que todos los animales alcanzaran. Estaba llena de musgo, siempre rebozaba el agua, y siempre había barrizal al rededor de la fuente. Los mulos marcaban sus huella en el suelo que se mezclaban también con las de los gañanes, estos esperaban pacientes que las bestias abrevaran montados en ellas. Toñi no se acercaba a ella, siempre le habían contado sus amigas y sus hermanas que había sanguijuelas, y que éstas le chupaban las sangre a todo el que se acercara a la fuente. Toñi, que era muy miedosa, vivía siempre con ese temor.

Cerca de la fuente estaban los lavaderos, algunas mujeres preferían aquel sitio mejor que ir a lavar al río. Los lavaderos estaban al pie de un arroyo con mucha maleza, zarzales y arbustos tan crecidos que apenas se veía el agua, sólo se oía su ruido confundido con el de las mujeres que lavaban, y con el de las ranas, porque menos mal que los lagartos no se escuchaban. Las mujeres lo mismo cantaban que hablaban, o reían; y seguro que también lloraban, porque cuando hacía frío, allí, en aquel arroyo hacía mucho más. La niebla bajaba entre la maleza y quedaban perdidas entre la blanca humareda, y las manos mojadas se helaban y se ponían amoratadas. En verano desprendía mucho frescor y daba gusto estar allí.

y así el tiempo y el esfuerzo era menor, porque la ropa mojada pesaba, y mucho. Había también que cargar con la lavadera de madera, sin ese utensilio no se podía hacer la colada, y , entre la canasta llena de ropa, y la lavadera, su madre iba bastante ocupada al río. A Toñi le encantaba acompañarla, y así, de vez en cuando jugaba con las piedrecitas de la orilla y miraba con paciencia el curso del agua hasta que saltaba algún pez. A veces estaba el agua tan clara que los veía pasar y acercarse a ellas en busca de cualquier pizca de pan que se escapaba de entre la ropa. Para ellos, aquello era un autentico manjar.

Para lavar en el río, primero había que buscar un lugar liso donde el agua pasara limpia. La madre de Toñi clavaba la lavadera en la orilla y la aseguraba con piedras para que no se le fuera. Después se arrodillaba protegiendo sus rodillas con una rodillera, o cualquier prenda doblada de las que llevaba.

Los días de sol eran estupendos para lavar, su madre untaba con jabón las prendas manchadas, y en cualquier arbusto o peña las dejaba un ratito para que los rayos del sol actuaran, y aquellas manchas desaparecían.

continuará.


Mª Luisa Santos

Un viaje a las estrellas. Capítulo 12: Un café para un despertar.

$
0
0

Hay una fragilidad natural del ser humano en un universo inhóspito que parece hacerse y deshacerse fuera de la escala humana, de lo demasiado pequeño a lo demasiado grande. Por el espacio ahí fuera anda algo hostil y destructivo, lejano y desconocido, que sólo alcanzamos a ver de refilón muy de vez en cuando.

En ese marco se dibujan los sentimientos humanos y con el vacío de fondo cobran sentido el amor y la necesidad de los tuyos, así como el miedo y el sentimiento de pérdida.

Natasha se despertó de pronto de un profundo sueño y abrió los ojos, tratando de recordar dónde estaba. Lo pasado últimamente había puesto a prueba su sentido de la realidad. Estuvo un minuto mirando hacia la pared y se giró para ver la hora en el dispositivo móvil que había dejado en el suelo junto a la cama, y entonces se detuvo fulminada por la sorpresa: Herman estaba ahí sentado de espaldas escribiendo a mano en un papel sobre la mesita. Se lo quedó mirando en esa posición paralizada por la duda y también por la curiosidad. Éste escribía concentrado hasta que terminó, dobló el papel y entonces se levantó y abrió la puerta del camarote para salir. Natasha tardó unos segundos en reaccionar, y entonces se levantó y se fue corriendo hasta la puerta. La abrió para mirar por dónde se había ido y se dio cuenta de que no estaba la escolta custodiándola. Miró a un lado y a otro y lo llamó, y se fue hacia la derecha buscándolo. Anduvo recorriendo los pasillos vacíos hasta volver finalmente a la puerta del camarote de Herman sin hallarlo. Dio una vuelta más en el otro sentido y pensó en el papel sobre la mesa. Volvió corriendo y cogió el papel y lo abrió. Lo leyó, se quedó pensando, y entonces se vistió y con la nota en la mano se dirigió a paso rápido hacia la cafetería.

Herman estaba sentado frente a la barra en su lugar habitual. Natasha fue y se le acercó lentamente hasta quedarse a su lado. Él parecía ausente con la mente muy lejos, y entonces ella le puso la mano en el hombro.

- ¿Herman?

Herman reaccionó como si hubiese escuchado algo lejano. Se giró y se la quedó mirando. Asintió con la cabeza y siguió absorto en la nada. Natasha se sentó junto a él y le acarició el brazo.

- Te preparo un café y un croissant.

Herman asintió de nuevo y se la quedó mirando al otro lado de la barra mientras le preparaba el desayuno. Y entonces repitió su nombre un poco como para sí mismo:

- Natasha...

- Aquí estoy.

Ella había experimentado esa misma sensación cuando se apareció como de la nada poco antes de que que llegara la nave de apoyo.

- Recibiste mi nota.

Natasha asintió y se la mostró para que la viese: “Приходитевкафе”.

- Me ha costado encontrarte.

Natasha le sirvió el café y enseguida el croissant. Se quedó al otro lado de la barra para prepararse su té negro y buscó los granos de avena que Yuri tenía guardados en algún lado para prepararse unas gachas. A Herman le iban volviendo los recuerdos desordenadamente y así los iba relacionando.

- La memoria lo es todo... ¿Me haces otro café?

- Por supuesto.

Ahora sólo quería desayunar con él y disfrutar del momento. Luego hablarían de lo que estaba pasando.

Inmigrantes

$
0
0

Estamos asistiendo un día y otro a la polémica por la llegada de inmigrantes y la difícil situación que esto está creando en Ceuta y Melilla a la policía que custodia la frontera y en general a todos los servicios de atención a los inmigrantes.

Yo y todos los españoles en general escuchamos un día y otro desde hace no sé cuánto las medidas que se toman para la prohibición de la entrada en España a estos inmigrantes que sí, que todos estamos con ellos. ¿Cómo serán las condiciones de vida en sus países de origen para exponerse a semejante periplo?, pero no sé si podemos o debemos acusar a la Guardia Civil de no estar cumpliendo con su obligación que seguramente lo único que hacen es cumplir órdenes.

La llegada de inmigrantes subsaharianos se va discutiendo en el Parlamento año tras año con demasiada frecuencia y estos parlamentarios, tan sesudos ellos, no han conseguido más que triplicar la valla entre Marruecos y España (Ceuta y Melilla) y colocar cuchillas para hacer difícil la entrada a los africanos, seguramente ahora tras los últimos hechos vuelvan a colocar más valla o más ancha o más larga,

Y digo yo que soy una persona corriente, ni parlamentaria, ni siquiera militante de ningún partido, ¿no sería más fácil por parte de los gobiernos intentar acabar con todas esas mafias que son los que están haciendo que esto sea imparable y que ellos son los que animan a estas personas a las que ofrecen un mundo lleno de comodidades y donde se vive del mana y que son los que hacen el agosto en el más amplio sentido de la palabra?

De hecho ya sabemos que la mayoría de estas personas utilizan España como un país de paso para entrar en Europa, creo que ya se han dado cuenta muchos de ellos que aquí hay poco que rascar y con esta situación es donde podríamos pensar en dar un paso de gigantes, podríamos abrir las fronteras recoger a todos los inmigrantes a la entrada de Ceuta, podemos reponer sus fuerzas y atenderlos medicamente y ponerlos en un barco hasta Málaga y allí en ave directos a Paris, principalmente yo lo haría hasta el mismo parlamento europeo en Estrasburgo que parece están muy molestos por la actuación de la policía española y concretamente la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, tal vez al tenerlos allí todos juntos diese instrucciones para que la policía que vigila el parlamento sea más complaciente que la nuestra y sepan encontrar una salida para este problema, en vez de pelotas de goma los alojen en hoteles de lujo les pongan a rellenar formularios para investigar de donde vienen y donde les apetece vivir y entretanto dejamos en nuestras fronteras a la policía que seguro les apetece mucho más repartir formularios que pelotas de goma.

Y nadie habla del otro modo de inmigración como es la llegada de personas por aeropuertos a cualquier punto de la península y que otros mafiosos les han prometido una boda rumbosa por la que han pagado un dineral para salir de su país, y en vez de en una boda se encuentran en un lupanar o cualquier club de carretera de nuestra geografía en donde se ejerce la prostitución.

Señores Parlamentarios Europeos tómense en serio el tema, no solo persigan a la Guardia Civil española, sino que tal vez no es a ellos a quien hay que perseguir sino a los que alimentan estas situaciones.

De todas formas no es muy chocante que lleguen subsaharianos a toda la costa española y que no oigamos que en la zona de Gibraltar no lleguen o es que no nos enteramos que llegan, ¿son más duras las leyes inglesas que las españolas?

El mono me obligó a hacerlo

$
0
0

Con qué parquedad

encontramos el azar de un recuerdo

acaso importa

el corazón de las cosas

podría no existir

señalar un camino

sólo nos queda elegir

un culo entre dos sillas

Desasosiego

$
0
0

Tengo un algo entre el pecho

que me recorre todo el cuerpo
que me hace nada , que me hace sentirme vacía,
que me hace quedarme sin aire,
no me deja dormir tranquila ,
ya en silencio le he buscado y gritado
que salga el cobarde para que puedamos hablar, solucionar ,
pero no quiere mostrase y en el dia
me inquieta me da vueltas , entonces
para encontrarle hice una lista de esos
que pequeños moustritos que se esconden
el primero ella que de todo me hecha culpa
desde que era pequeña,recordé que una vez se cayo
y entonces grito culpándome por la caída
dijo porque no viniste rápido , agrediendome
y yo trataba de explicarle que yo no la escuche
estaba en el piso de arriba, miles de veces me culpo
de cosas y hasta creí que era culpable
y resulto que no
porque después de ver claramente
ni siquiera tiene razones para hacerlo lo hace por hacer y
nada mas, ella es ella , ya no me importa lo que
diga o piense de mi por que yo soy yo y siempre sere yo.
Y después pensé que era el pero tampoco porque
ya no siento nada por el , aunque la otra noche entro amis sueños
y me dejo llorando .
Y después el otro , el otro que fue cobarde ante tanto amor
pero lo busque bien y no tampoco parece que también ya se fue.
Le di un golpesito a mi corazón para ver si dolía y si un poco
esto provoco lagrimas y volvió ese desasosiego.
Y después lo puse en la silla a el , pero al verlo solo me dio
pena no sabe ni lo que dice ni lo que hace, no culparías aun ciego si te
pisara.
También culpe a la regla por que me pone mal sera esa canija.
Pase a esa idea de ser madre , y me que de pensando porque
al estar con ella me inquietaba, y mas cuando a pareció la llave de mi libertad
pero no se , no se , todos son son sospechosos de este desasosiego
Solo espero encontrarlo pronto.






Fachanadriding.h (Ada Forcadell i Carme Colau, armas de destrucción masiva)

$
0
0

¿Saben aquel que diu que Sadam Hussein escondió en Catunya las armas de destrucción masiva para tomarles el pelo a los progresistas del planeta, el Bush, el Blair y el Jose Mari?. Parece un chiste, pero va a misa de Rouco, a misa de catorze. Purita verdad, que todos los CNI de Fachamadrid los Oligarcas, deprisa, deprisa, han descubierto que haberlas haylas y que son dos tomahawks hembra, el Ada con cabeza nuclear de deshauciados y el Carme con cabeza nuclear de indes #9N14. Y el Mas, artúr, jaleando para que caigan las nueces según va soltando la Deep Throat, la tragaderas, la fuente de Canaletas, a los aspirantes a Pulitzer, aunque sea de gao ping.

Van un español, un catalán, un ucranio y un crimeo en un 600. ¿Quién conduce?. Si señor, el mismo.

P. Mariano y sus Muñecos está que se sale, toma Catunya, toma, toma y toma. Será una pena perderlos de vista. Con los aranceles se harán prohibitivos.

El día del padre (Hurano).-

$
0
0

Es también el día del hijo.

El día en el que un padre es quien recuerda a sus vástagos y piensa en ellos como algo en lo que ha participado y de alguna manera, creado.

Yo hoy he pensado a medias. A medias, porque de los dos que tengo, sólo uno se ha acordado de llamarme y lo ha hecho.

El otro, no ha llamado, por lo que siempre me quedará la duda de si se ha acordado de su padre.

En los colegios, la tele, y los centros comerciales, se afanan en que la población no lo olvide. Sé que esto tiene un calado comercial puro y duro, pero no deja de recordarle a uno, que tiene padre.

En el caso de los hijos de padres separados, es normal que uno de los progenitores sea totalmente obviado u olvidado. Y éste, no era mi caso, pues a pesar de ostentar la guarda y custodia de uno de los míos, nunca he dejado pasar, ni el día de la madre, ni el cumpleaños de ésta.

Ahora, sin embargo, y tras pasar mi primer día del padre desde que lo soy, sin ninguno de mis hijos cerca, ha sido al que le tenía que insistir para que llamara a su madre en las fechas señaladas, el que sencillamente, me ha olvidado.

No lo entiendo.

Y duele.

Duele mucho.

En alguna parte se alegrarán de mi pena.

Pobres.

No es justo.

Primer instante del Universo ha sido detectado!

$
0
0

CC

Está pasando
Detectadas las ondas del primer instante del universo
Un telescopio en el polo Sur capta la huella de la teoría de la inflación cósmica, que completa el conocimiento del Big Bang

Telescopio en el Polo Sur que ha detectado las ondas. / Atlas / Reuters

El hito de las primeras huellas del Big Bang

CIENCIALa gran explosión que habría dado origen al universo dejó su marca y los científicos afirman haberla encontrado.

El hito de las primeras huellas del Big Bang.

Foto: AP.

VIDA MODERNA

¡Bang!: la historia del universo

Atención: este no es un cuadro de arte contemporáneo.

TECNOLOGÍA

Un mapa en 3D para explorar la historia del Universo

Un equipo internacional de científicos usó una nueva técnica para investigar la misteriosa energía oscura y estudiar cómo era el Universo hace más de 10.000 millones de años.

CIENCIA

El bosón de Higgs se llevó el Premio Nobel de Física

Los científicos Englert y Higgs obtuvieron el galardón por descubrir la existencia de la llamada “partícula de Dios”.

Recuerdos año 2009. #Atletismo. Javier Sotomayor Sanabria conversa sobre su nueva actividad como manager del equipo de la Federación Cubana

$
0
0
Foto: trabajadores.cu
Escrito por: Abelardo Oviedo
No para de trabajar. Escucha los consejos. Se entrega. Cumple. Esas son las opiniones que ofrecen los técnicos del deporte rey sobre el quehacer de Javier Sotomayor Sanabria en la Federación Cubana de Atletismo. El mejor saltador de altura de todos los tiempos, exaltado al Salón de la Fama de Centroamérica y el Caribe, ahora tiene que ser mucho más competitivo que cuando asistía a un clásico de primerísimo nivel.
En este momento de su vida, el "Príncipe de las Alturas" no solo está pendiente de la suerte que corren sus plusmarcas al aire libre y en pista cubierta, sino de la participación internacional de los atletas cubanos. Una desatinada maniobra provocaría el declive de las ilusiones de los estrategas y sus alumnos.
¿En que consiste ser el mánager del equipo cubano de atletismo?
“Lo considero una tarea sumamente delicada. Primero, participo en las discusiones a las que acuden entrenadores, jefes de las distintas áreas, así como integrantes del comité técnico, en las cuales se define la asistencia a las competencias. Luego, soy el máximo responsable de ejecutar esas decisiones. Me comunico con cada uno de los organizadores y directores de reuniones atléticas para que acepten nuestras propuestas. Cuando se trata de una figura reconocida mundialmente, el intercambio es fácil. Otras veces es más complicado, porque esas personas desean tener en sus encuentros a atletas con aval y, por esa razón, las negociaciones son más lentas.
“Tengo la responsabilidad de velar por que estén a tiempo los boletos aéreos, visados, tener organizado en cada país el hospedaje, la alimentación, el transporte interno y un escenario de entrenamiento que posea condiciones mínimas para un completo aprovechamiento de las estancias”.
¿Cuán preocupado estuviste para no cometer errores en los primeros momentos de tener esta responsabilidad?
“Estuve muchos años guiado por otros managers. Por eso cuando me comunicaron la designación sabía a lo que me enfrentaba. Esta tarea exige mucha concentración y dedicación. Durante 10 meses del año estoy estresado. A veces la considero más difícil que saltar 2.45 metros. La eficiencia no solo depende de mí. Existen otros eslabones cuya ejecución es importante para que todo salga bien y a tiempo. En ocasiones alguno falla.
“Busco la eficacia mediante los consejos de entrenadores y directivos del deporte, en especial de Jesús Molina, quien tiene una vasta experiencia internacional y me ayuda en las conversaciones con los atletas. Ese diálogo es importante, porque ellos son los verdaderos protagonistas. De sus resultados depende una mejor viabilidad”.
¿Qué momentos difíciles han quedado como experiencia y en cuáles has sentido la sensación de frustración?
“Cada vez que algo no sale como quisiera algún entrenador o atleta, me siento muy mal, culpable. Pierdo el sueño cuando se producen salidas atrasadas y no se participa en las competencias programadas; con hospedajes desagradables, horarios de viajes indeseados, comidas insatisfactorias, pagos fuera del tiempo previsto, etcétera.”.
¿Cómo te va luego de cuatro años de ejercicio? ¿Ya te consideras un mánager en toda la extensión de la palabra?
“Me siento bien con lo que hago. Disfruto de cada éxito, que son muchos. Trato de aportar mis experiencias atléticas y de esforzarme al máximo para que todo salga de manera correcta. Agradezco poder estar vinculado directamente a nuestro deporte después de siete años de retiro. Esta nueva situación me provoca una mezcla de alegría y nostalgia.
“Todavía no me considero un manager en toda la extensión de la palabra y nunca pensaré de esa forma. Cada experiencia te hace aprender; y no todas, ni todos, son iguales. Cada año es diferente”.
¿Qué sucede en el salto de altura? ¿Serán definitivamente los dominadores el ruso Andrey Silnov y la croata Blanka Vlasic?
“En la actualidad el salto de altura tiene grandes exponentes. Algunos saltadores muestran grandes condiciones. El motivo por el cual no llegan tan alto es la competencia. Tuve la suerte de estar en la época de oro del salto de altura mundial y los contrarios me ayudaron mucho para conseguir grandes actuaciones, pues debía saltar por encima de 2.40 metros para ganarles y ubicarme en el ranking mundial.
“Hoy son pocos los saltadores que pasan por encima de 2.35 m; y quienes lo hacen lo logran en una o dos ocasiones por temporada. Hay pocas renuncias a las alturas por vencer; comienzan temprano y arriesgan poco. Cuando llegan a cifras superiores a los 2.35 m han realizado 7–9 saltos. Es imposible que con más de 10 saltos se pueda imponer una cota del mundo.
“El ruso Andrey Silnov y la croata Blanka Vlasic son los que más posibilidades muestran para llegar, o acercarse a los límites mundiales al aire libre: 2.45 m y 2.09 m, respectivamente. Ellos deben ser los dominadores el próximo año”.
¿Cuándo estarás totalmente satisfecho con el resultado del trabajo que ahora desempeñas? “Nunca estaré satisfecho con los resultados. Estaré orgulloso por cada éxito de nuestra delegación, pero vigilante para que mi trabajo eleve la motivación del atleta. Desecho que son cuatro áreas, muchas disciplinas, aproximadamente 35 atletas, 15 entrenadores, oficiales; y que cada uno de ellos, una meta diferente. Solo pienso que deben tener todas las opciones para alcanzar su fin, no obstante estar lejos de la Patria, de sus familiares y otros seres queridos”...

Fuente: http://www.trabajadores.cu

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5768. Cena de atletas "Club Atlético Getafe". I Celebración de Veteranos 1972–2009

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5513. Carles Castillejo Salvador correrá la San Silvestre de Barcelona pese a no estar contratado por los organizadores

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5403. Marion Jones fue desposeída de sus medallas tras confesar que se había dopado para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Recuerdos año 2009: 5283. Un nuevo informe sepulta a Oscar Pistorius. Investigadores en Biomecánica calculan su ventaja en un 15%

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5241. Bob Beamon, el hombre que saltó 8,90 metros: “Creo que se puede llegar a nueve metros”

Recuerdos año 2009: 5226. Manuel Martínez Gutiérrez se rompe el tendón de Aquiles jugando al fútbol sala

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5185. Meb Keflezighi da a Estados Unidos la primera victoria en Nueva York en 27 años

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5142. Premio Príncipe de Asturias. Yelena Isinbayeva anima a los jóvenes a "entrenar mucho, muchísimo, siempre con sonrisa"

Recuerdos año 2009: 5029. Las libélulas del Mediterráneo tienen sed. La disminución de la pluviometría y la sequía alterarán los hábitats donde vive la mayoría de ellas

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4912. Haile Gebreselassie (2h.06:07), plusmarquista mundial de maratón, ganó por cuarta vez en Berlín

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4830. La reivindicación de Mokgadi Caster Semenya. La atleta surafricana posa para una revista para desmentir las críticas sobre su feminidad

Recuerdos año 2009: 4807. Sergio Sánchez Martínez e Iris María Fuentes-Pila Ortiz, se adjudican la Milla Internacional Urbana Delicias "Gran Premio El Corte Inglés"

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4691. Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zúrich

Recuerdos año 2009: 4651. Judit Plá Roig, eliminada en los 5.000 metros, fue undécima en la segunda serie con 15:54.32

Recuerdos año 2009. 4553. Selección Española Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín. Juan Manuel Molina Morote: 20 kilómetros marcha

Recuerdos año 2009: 4495. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española: Ayad Lamdassem El Mouhcin, 10.000 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4490. Campeonato del Mundo de Berlín 2009. Alemania aún tiene 21 plusmarcas de la RDA

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4441. Blanka Vlasic quiere volver a estar en lo más alto del podio

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4344. Kevin López Yerga (800 metros) y Antonio Abadía Beci (3.000 metros obstáculos) campeones de Europa júnior; Javier Cienfuegos Pinilla, bronce en martillo

Recuerdos año 2009. #Dopaje. #Atletismo. 4331. Cinco miembros del equipo jamaicano dan positivo por sustancias prohibidas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4296. Carles Castillejo Salvador (27.48) y Meritxell Calduch Mulà (34.07), campeones de España en 10.000 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4280. Alberto Gavaldá Pina superó a los norteamericanos en el Campeonato del Mundo Juvenil de Bressanone (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4271. Homologado el récord mundial de 10 kilómetros en ruta del keniano Micah Kogo (27:01)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4202. Chema Martínez (1:04:20) da una plata a España en el medio maratón de los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4190. Juegos del Mediterráneo: Frank Yennifer Casañas Hernández (65,58 metros) logra en lanzamiento de disco otro oro para España

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4157. Noy Enrique Bibiloni Narbón, nos dejó para siempre tras un accidente lamentable sucedido en la tarde del viernes en Tajuya (La Palma)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4142. Javier Cienfuegos Pinilla, récord mundial júnior de martillo con un lanzamiento de 82,97 metros

Recuerdos año 2009: 4018. La modelo brasileña Jacqueline Dutra ha cambiado las pasarelas por los negocios y se ha convertido en empresaria de la cerámica

Recuerdos año 2009: 3886. Artículos publicados en el blog "atletismo y algo más" sobre la Maratón de Madrid 2009

Recuerdos año 2009: 3745. María José Martínez Sánchez comenta la obra de Haruki Murakami “Al sur de la frontera, al oeste del sol”

Recuerdos año 2009: 3642. Avalancha de atletas por las calles de Madrid. 8.280 atletas completan la carrera en el tiempo establecido por la organización.

Recuerdos año 2009: 3624. 11.000 atletas correrán los 42 kilómetros del maratón. Comienza a las nueve de la mañana en el paseo de Recoletos y cerrará a las quince horas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3587. Javier Guerra Polo y María José Pueyo Bergua, campeones de España de 10 kilómetros en ruta en Ribadavia (Orense)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3584. Pedro Nimo del Oro (2h 12m 10s), consigue la marca mínima para el mundial en su debut en el Maratón de Viena (Austria)

#Recuerdos año 2009: 3473. Gala de Mapoma. Julio Rey representará la esperanza española. El Maratón entregó sus premios.

Recuerdos año 2009: 3374. Patinaje artístico sobre hielo. Campeonato del Mundo. Javier Fernández López, de 17 años, es la esperanza española

#Recuerdos año 2009: 3334. "Hoy es un buen día para lanzar lejos". Parece mentira que diga esto cuando ayer me pegué un viaje de casi 8 horas para llegar a Quinta do Anjo

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3327. Una lesión de rodilla retrasa la temporada de Tyson Gay. "Tal vez empecé a entrenar demasiado fuerte"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3314. Selección Española para el Campeonato del Mundo de Campo a Través, Amman (Jordania)

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3279. Manuel Martínez Gutiérrez (20,00 metros) segundo en la Copa de Europa y Borja Vivas Jiménez (18,57 metros) séptimo

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3249. Yago Lamela: "Me dio un poco de rabia perder el récord de Europa de longitud"

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3234. Luis Alberto Marco Contreras (1:49.14), plata en 800 metros en el Campeonato de Europa

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3188. Jesús España, Francisco España y Sergio Sánchez, disputarán la final del campeonato de Europa en pista cubierta de Turín (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3138. Colin Dunne, corredor irlandés, falleció en el Maratón de Barcelona

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3099. Luis Alberto Marco Contreras campeón de España en 800 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3080. El paralímpico Oscar Pistorius herido de gravedad en un accidente de barco

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3054. El keniano Patrick Makau (58:52) logra la segunda mejor marca de la historia de medio maratón en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes)

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3053. Antonio Manuel Reina Ballesteros bate un récord de hace 37 años. A dos días del Campeonato de España, logró la mejor marca española de 500 metros en Sevilla (1'02"00)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2932. Pablo Villalobos Bazaga campeón de Andalucía de cross con el PUMA Chapín Jerez

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2925. Marta Domínguez Azpeleta podría correr maratón. En todos los Juegos que ha estado aumentó de distancia

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2898. Zaragoza cita a los mejores del atletismo bajo techo en “El Huevo”

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2897. Felipe Carnicer Cosculluela, Élian Périz Toyas y Silvia Ferrer Gayán en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2896. Ruth Beitia Vila está que se sale. Cada vez tiene más a tiro su propio record de España (2,02) y tal como ha comenzado la temporada lo batirá

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2867. Julia Takacs Nyerges, de Budapest (Hungría), la heredera de María del Monte Vasco Gallardo

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2865. Jesús Borrego Llamas y Aurora Pérez Gutiérrez, mejores atletas del 2008

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2813. La segunda jornada del Regional de Invierno en Los Corrales de Buelna (Cantabria)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2801. Encuentro Internacional de pruebas combinadas en Zaragoza. Entre la República Checa, Francia, Gran Bretaña, Holanda y España

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2742. Eusebio Cáceres López, de Onil, Alicante, recibe el trofeo de “Mejor Atleta Júnior Nacional 2008”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2706. El Nido ya es un estadio fantasma. No hay actividades programadas de aquí al 8 de agosto, primer aniversario de la apertura de los Juegos

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2704. Juan Antonio Samaranch Salisachs: “Los Juegos Olímpicos tienen un efecto multiplicador increíble en la economía”

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2634. La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) investiga si la Viagra de Pfizer tiene efectos dopantes en el deporte

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2620. Javier Sotomayor Sanabria conversa sobre su nueva actividad como manager del equipo de la Federación Cubana

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2619. Marta Domínguez Azpeleta, la mejor atleta española de todos los tiempos: “Me da miedo que la gente me considere como una diosa”

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2602. Bulgaria, cuando el dopaje es norma: “La sanción de dos años de la prometedora velocista Tezdjan Naimova”

#Recuerdos año 2009: 2270. El maratoniano Asier Cuevas Ettcheto dominó en Arrate. Aratz Rodríguez Bilbao venció en la carrera femenina del Memorial Bolumburu

#Recuerdos año 2009: 2259. La mujer de Eufemiano Fuentes amenaza con tirar de la manta. LA EX ATLETA CRISTINA PÉREZ DENUNCIA QUE EL DOPAJE ES ALGO HABITUAL EN EL DEPORTE

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 888. El campeón mundial Tyson Gay corrió en Eugene los 100 metros más rápidos de la historia, donde se celebran las pruebas de selección

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 506. Falleció Leonor Borrego Vaquero, Juez Nacional perteneciente al Comité de Castilla y León

CRÓNICA

$
0
0



Está amaneciendo, y el sol asoma hoy libre de nubes, bostezando a sus anchas por lo campos helados en esta fría mañana. Todo cambia con la luz, hasta la mirada de la gente se vuelve cálida, brillante, alegre; como los dorados rayos que ahora se esparcen danzando por los tejados. La atmósfera está limpia, nítida, no hay ni rastro de nubes, desde aquí puedo distinguir la blancura de los cortijos como puntos blancos entre la espesura de los extensos olivares.

Mi crónica de hoy, como diríamos en política es, más de lo mismo. Los vientos de estos días se llevaron las nubes que asomaron, cargadas venían, prietas, llenas de agua para descargar. Ya, la siembra empieza a repuntar verde en las tierras, que, pacientes estaban esperando los aguaceros que han caído estos días como agüita de Mayo.

Sólo le falta el cálido aliento del sol,

Y la semilla enterrada

Rompa con fuerza y vigor.

Que asome su fino tallo,

Que asome su tierno color,

Que asomen las hojas nuevas,

¡Que asome la flor!

Y a la luz de los días,

Soñarán en colores

Esperanzas nuevas,

Ilusiones dormidas,

Los sueños de primavera...,

Y..., otro ciclo de amor.

Mª Luisa Santos

Ecuador: Epistemologia revolucionaria

LA LUZ SALVÍFICA

$
0
0

El anciano clérigo lleva ya mucho tiempo en las praderas celestiales disfrutando de una feliz eternidad. Pero no ha podido olvidar a los pobladores del lugar que él estuvo atendiendo hasta que tuvo que abandonar los dominios terrenales. Y como en el Paraíso existen sencillos medios para conectar con el mundo terráqueo, todas las jornadas dedica un cierto espacio de tiempo a visitar aquel sitio.

Él sintió cariño,aprecio y simpatía por todas las personas que tuvo que atender en su misión y le resulta agradable volver a verlas aunque no pueda tener contacto directo con ellas. Pero a veces experimenta una enorme satisfacción porque llega al cielo alguno de los viejos conocidos. Algo que acaba de acontecer y por eso está ahora charlando con el último en arribar a las alturas. Y le está enseñando los sencillos trucos precisos para conectar con la Tierra.

Cuando han conseguido enfilar la localidad en la que ambos vivieron, descubren que es un día primaveral y que el sol ilumina con fuerza todos los puntos de la villa que están observando. Creen ver un considerable número de personas en una de las rúas y acercan las imágenes para analizarlas con más detalle. Necesitan poco tiempo para comprobar que hay una comitiva que se dirige al cementerio local.

- Otro más que le ha tocado pasar a mejor vida – dice el anciano.

Observando los lugares por donde transita el grupo el recién llegado intenta averiguar de quien se trata y por ello ambos se quedan contemplando el procesional desfile.

- Espero que también a él le vaya bien y pronto le tengamos aquí. Porque afortunadamente tuvo usted – dice el nuevo observador dirigiéndose al veterano – una revelación divina que nos va a salvar a todos los de esa tierra.

Se queda el aludido pensativo y pide aclaraciones a lo que acaba de escuchar:

- Muy fácil, padre – le contestan – Me refiero a esa decisión suya en los últimos sepelios de que, en el postrer paseo de un fallecido por las calles, guiaran siempre su camino los cirios. Idea que todos creemos que le fue inspirada por la divinidad.

Le escuchan con un gesto de incomprensión y él continúa relatando:

- Usted afirmó que la luz de las antorchas es el símbolo divino que disipa las tinieblas del mal y nos enseñó a todos que esas luminarias se encargan de guiar el alma del difunto hacia la vida eterna.

Se sonríe el clérigo, porque siempre tuvo buen humor y pregunta:

- O sea, hermano, ¿que eso es lo que se cuenta acerca de mi decisión de incorporar los cirios al lúgubre cortejo?

Como le contestan con vehemente tono en sentido afirmativo, agita la cabeza, parece dudar un poco y termina diciendo:

- Pues te voy a decir la verdad. La razón por la que lo hice en mis últimos tiempos allí no era esa. Simplemente estábamos en épocas invernales, se ponía el sol muy pronto y los porteadores del ataúd podían tropezar. Y como sabes que el alumbrado callejero del pueblo es malo, se me ocurrió iluminar el camino para evitarles un disgusto. Eso fue todo y yo no justifiqué mi decisión con razón alguna.

Y concluye agitando la cabeza:

- ¡Que imaginación tienen algunos!

-------------------------------------------------------------------------------

Esta historia está inspirada en un relato del jesuita hindú Anthony de Mello que escribió numerosas obra sobre espiritualidad. Y en una de ellas, una colección de relatos breves, aparece uno que se puede leer en "El gato del guru"

A la iglesia no le debieron convencer sus escritos y fueron condenados por la Congregación para la doctrina de la Fe, presidida por alguien conocido, como se puede averiguar pulsando en “¿Se puede leer a Anthony de Mello?”


La canción del abandonado (con música de Zico Barbosa en youtube)

$
0
0

https://www.youtube.com/watch?v=bJGGNmUBL4s

(copiar y pegar enlace para escuchar la canción)



La canción del abandonado (música de Zico Barbosa)

Canción de los amantes sin fe.

¿De qué sirve rogarte que me quieras?,
¿que adores lo que acaso te entregué?
Tenemos para amar la vida entera.
Cualquiera que los sepa será infiel.

Las cartas del dolor están echadas,
Dejame si querés, pero volvé.
La noche se decanta por lo incierto
No vale ser lo poco que tenés.
No me abruman los celos,
te lo juro.
Seguiré tomando el café expreso con fernet.
No hay nadie en este mundo, te aseguro,
que gane al desdeñar un tentempié.
Y sin embargo, a veces, me despisto.
Ya sé no tiene dueño el corazón
y cuando estás con otr@, te desvisto
y escribo, de un tirón, esta canción.
Estar contigo
es aplacar el ruido de la lluvia.
Estar contigo
es irritarse frente al televisor.
Estar contigo
partiéndonos las uñas,
rodando como un viejo rock and roll.
Andate pero volvé.
Volvé, volvé.
Dejame pero volvé
a este camino cruel de amor sin fe.

Andate pero volvé.
Volvé, volvé.
Y después de estar conmigo,
andate si querés.
---







porque me dieron a elegir entre poeta o chorlito

$
0
0

Tantas cosas se aventuran

entre las idas y venidas

que mantienen la calma

tantas veces el tiempo espera

la distancia

sus ensueños inconclusos

las promesas de la medianoche

saltos perdidos, inesperados

lunas manchadas de nicotina

porque me dieron a elegir entre poeta o chorlito

aún así mis pies siguen fríos

por ángeles vencidos

escudos de esperanza,

la luna nueva cae

aclarándome

por qué es una metáfora

21 / viernes - marzo de 2014

$
0
0

Semana 12. 80/285
Fabiola.

Muchos de los relatos infantiles que nos han llegado, sobre todo a través de Perrault, en el siglo XVII, y de los hermanos Grimm, en el siglo XIX, se basan en leyendas transmitidas de forma oral. Las primeras versiones eran más cruentas y, según algunos investigadores, se refieren a sucesos reales. Así, el flautista de Hamelin, que describe cómo un extraño personaje hace desaparecer las ratas y luego a los niños de esta cuidad de la Baj Sajonia, podía reflejat una migración del siglo XIII a la que aluden diversos documentos. Y Barba Azul, que relata el caso de un aristócrata que asesinaba a sus esposas, parece inspirase en Giles de Rais, un noble bretón del siglo XV ajusticiado por secuestrar y mata a numerosos niños.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

PELICULAS DE CINE

$
0
0

Todas las películas clasificadas por la inicial del título .Constantemente se repasan los errores
si veis alguno, os ruego me lo hagáis llegar para subsanarlo.Gracias.

Sigue.>PELICULAS DE CINE/2

...

ACHRISTMAS WITHHOU

ALI BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES

AL OTRO LADO DEL CIELO

AMOR EN LA SOMBRA

AMOR VERDADERO

A PRIMERA VISTA

BARBA AZUL

CORAZONES EN LA ATLÁNTIDA

COPYNG BEETHOVEN

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

CUANDO LOS CUERVOS VUELAN

CRIMEN PERFECTO

EL CASO DEL SEÑOR PELHAM

EL CLUB DE LOS EMPERADORES

EL CORAJE DE UNA MUJER

EL DESIERTO PINTADO

EL EVANGELIO DE JUAN

EL FANTASMA DE CANTERVILLE

EL FRANCES-BONANZA

EL GRAN HOUDINI

EL ILUSIONISTA

EL PADRE ES ABUELO

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

EL VIAJERO DEL TIEMPO

EL VUELO DEL NAVEGANTE

FRAUDE MEXICO 2006

FURIA ORIENTAL-Bruce Lee

GAL-TERRORISMO DE ESTADO-Pelicula

IVAN EL TERRIBLE

JESUS DE NAZARET

LA CALLE DE LA VERGÜENZA

LA CICATRIZ

LA CRUZ Y EL PUÑAL

LA FUGA DE SEGOVIA

LA MARCA DE LA BESTIA

LA TRAMPA

LAS MANOS SOBRE LA CIUDAD

LA ÚLTIMA VEZ QUE VI PARÍS

LOS ULTIMOS DIAS DE FRANCO

LUCES DE BOHEMIA

MEMORIAS DE UNA GEHISA

MI AMIGO MAC

MONGOL

NO SE LO DIGAS A NADIE

PHANTOM FROM SPACE

PECADOS DE UNA PROFESORA

PEDRO Y PABLO

REBECA

RETRATO DE JENNIE

ROBINSON CRUSOE

ROPA NUEVA PARA FELIPE

SALOMON Y LA REINA DE SABA

SECRET CEREMONY

SHERLOCK HOLMES Y EL ARMA SECRETA

SE PERMUTA

SISSI EMPERATRIZ

SODOMA Y GOMORRA

SPIDERMAN

TAMMY and the BACHELOR

THE FAST AND THE FURIOUS

THE GHOST TRAIN

THE OBAMA DECEPTION

THE OMEGA CODE II MEGIDO

TRES HOMBRES BUENOS

UNA NOCHE CON EL REY

URBAN LEGEND-Terror

VIOLINES EN EL CIELO

VOCES INOCENTES

WILLOW

YELMA

20N-LOS ULTIMOS DIAS DE FRANCO

sigue..> PELICULAS DE CINE/2

PELICULAS DE CINE
.

Dormir y escapar

$
0
0
No debería vivir lo que no quiero, hay libertad; pero el insomnio llega cada vez más a menudo y no me molestan los ojos resecos. Me molestan los sueños que ya no tengo, todas mis horas están llenas de realidades, de verdades, de pequeños actos que mi cerebro expone sin piedad, eternizando así mi estupidez.
El sueño llega tarde cuando llega y es difuso, más que sueño es delirio. Y esas cosas no me ayudan a escapar de los horribles días, de las emociones muertas y de fracasos que se prolongan en el tiempo como una condena desmesurada a un error que no era un crimen. De las noches tristes y áridas.
Quiero acurrucarme en lo húmedo y dormir, dejar de ver y oír.
Madre, ayúdame a dormir, susúrrame solo un par de palabras, algo que me haga olvidar por un momento, lo que no quiero. Fui pequeño en tus brazos un día, lo recuerdo, no es delirio.
Solo dormir y escapar, no es mucho tiempo, madre. En segundos puedo soñar cientos de cosas, solo dame un minuto para dormir bien, para descansar este puto cerebro que me diste.
Madre muerta, ya sé que no me puedes ayudar. Cuando me siento mierda, la fantasía me invade y se mezcla con lo real y lo empeora todo, perdona por ello.
Mis células piden vivir con ansia, arrancando grandes bocados de mi cordura. Se reproducen sin pausa y por ello no puedo bajar el telón de la vida, es excesivamente fuerte el deseo de ser de tantos millones de ellas. Se dividen y multiplican rápidamente a pesar de que no soy joven.
Queda demasiada vida en mí para forzar la muerte y liberarme de este aquí, este ahora.
Madre, que lástima no tenerte. Qué desconsuelo estar solo y despierto cuando las fuerzas flaquean, cuando ni siquiera existen.
No es malo estar solo, lo malo es estar en un lugar y un tiempo que no es el mío. Es el de ellos, el de otros. Estas cosas ocurren a lo largo de la vida, la soledad es algo usual; pero con el tiempo la paciencia se acaba y a veces me siento pequeño y aislado en una isla hostil.
Si al menos las células descansaran... Ellas, dale que te pego, a reproducirse como ratas inhibiendo la muerte.
¿Cómo lo hago para dormir? Para no estar.
No tengo sueño ni muerte donde esconderme.
Madre, he de vivir la degradación de la vida minuto a minuto. Es una condena desmesurada.
Es enloquecer.
Las ilusiones decaen con la edad como ocurre con la drástica bajada de la reproducción celular cuando somos ancianos.
Te escapas de morir con todas tus fuerzas y te quedas solo, o eliges la soledad y te equivocas o te equivocan.
Que más da...
La cuestión es que cortarse las venas cuesta dios y ayuda. Ser fuerte tiene sus desventajas.
Madre, no me siento fuerte. Resucita y ayúdame a dormir.
Esto es tan feo...
Soy cobarde y es algo que no favorece el suicidio. Tengo que reventar todas las ridículas esperanzas para sacar valentía y una buena razón para que mi sangre se derrame. Estoy en ello, madre.
Pero dame el sueño, necesito esa lucidez. Y mírame en la cabecera de la cama, solo será unos segundos, solo eso necesito, un sueño completo donde todos los rostros se hayan borrado. Y sus palabras. Solo necesito ese breve tiempo para descansar.
¿Te acuerdas, madre, cuando me ayudabas a orinar? Mi chorro era potente y dibujaba con él en el polvo y te reías. Ahora mi meada es patética y despierta recelos de infección, cáncer y sangre.
Estoy seguro que es el momento de partir, cuando se mea mal no gusta a nadie, ni a mí mismo.
Hay quien mea mejor, con mejor sonido, más potente, menos enfermizo. Es hora de un paso atrás, hacia el vacío y dejar espacio los demás, a los mejores meones. No quiero estar junto a ellos y ser testigo de amores y añoranzas. Que les den por culo, quiero irme, mamá.
Madre, tengo sueño y no puedo dormir. Tengo boca y no quiero hablar, tengo oídos y no quiero oír, tengo inteligencia y no quiero saber. Tu hijo tiene unos buenos problemas ¿eh?
Durante el entierro de mi padre pensé que era bonito que tanta gente fuera a decirle adiós, había gente que le quería bien, que le quería de verdad. Mi padre no meó mal jamás, su corazón se partió, técnicamente: un infarto.
Y ahora soy más viejo que él. Eso no es justo, madre. Si supiera que sería más joven que mi hijo algún día, te maldeciría por haberme parido.
Es otra razón más para dormir. Es otra verdad que me roba el sueño. Sonríe, dame un beso en la mejilla y espera un segundo. Yo contigo me duermo.
Es fácil, eres mi rescate.
No quiero que vaya gente a mi entierro para susurrar entre risas, café y tabaco, lo mal que meaba. De mear mal a follar como un idiota, solo hay una diferencia de una copa o una cerveza más.
Ya sé que una vez muerto no importa; pero ahora en la soledad del insomnio, sí que me preocupa. Es un problema que he de resolver.
Soy orgulloso, incluso en la soledad soy orgulloso conmigo mismo. Sé despreciarme y maltratarme, madre. Ahora tú dime que no soy malo, miénteme como cuando me decías que era guapo.
No es un buen momento para respirar gas. Hay que dar tiempo a que se sequen en la memoria de los otros mis patéticas meadas (y otras "pateticidades" más que uno provoca sin remedio). A lo mejor, cuando todo aquel que me conoció se haya enamorado y estén follando como locos, se olviden de lo mal que meo. Cuando follaba no pensaba en nadie, solo en el placer, es verosímil que otros hagan lo mismo, aunque no tan bien, claro.
Madre, me engañaste, no era tan listo como tu decías. Te amé por ello.
Cuando trabajaba, alguien me dijo: "A la tercera vez que te equivoques, te vas a la calle".
Yo respondí: "Ya me podéis cobrar por adelantado las equivocaciones, porque en los próximos dos minutos me habré equivocado siete u ocho veces. Así que mejor me das el finiquito ahora y no perdemos tiempo ni yo, ni tú" (exactamente en este orden de preferencias aunque no sea gramaticalmente correcto).
De hecho, mi primer error fue escuchar aquella estupidez. Me metí en el culo mi orgullo y metafóricamente me arrodillé para comerle la polla al retrasado mental de mi jefe. Necesitaba el dinero de aquel trabajo.
Me hubiera ido bien con la prostitución puramente sexual, soy bueno diciendo cosas que no siento y haciendo cosas que no debo.
Ahora me preocupa más mear sangre y que me vean hacerlo. Hay que ser discreto.
Madre, no quiero discreciones de mierda, te quiero a ti durmiéndome.
Resucita, yo lo haría por ti.
Quisiera dormir pero estoy maldito y permanezco despierto ante la iniquidad.
Se está mejor solo que mal acompañado, pero aunque hubiera estado bien acompañado, nací para estar solo. Y me equivoco y hago cosas que no debo. Otra vez...
No soy malo del todo, madre, no he cambiado desde niño, solo he aprendido. ¿Me puedes guiar al sueño? No te marches hasta que cierre los ojos, no me dejes más tiempo despierto aquí.
Mientras ellos duermen felices yo estoy despierto mascando su felicidad de mierda. No soy un Jesucristo, madre. Me importa un huevo la felicidad del prójimo, solo quiero estar lejos de este tiempo, de este lugar.
Solo respira cerca de mí y di algo con tu inolvidable y entrañable voz. Siempre sonreían tus ojos cuando te miraba. Dame el don del sueño y guíame por él lejos de esta pesadilla, de este mal viaje.
Tampoco era necesario andar semejante camino para apenas un espejismo. La fiebre, la maldita fiebre y la nave Soledad y sus rodeos inexplicables. Todo es confusión y enfermedad. Y una dulce desesperanza, el fracaso de los agotados: tumbarse en una arena que está en la nada.
Allá donde la orina ensangrentada no la vea nadie.
Agotados por el peso de los errores, de la vida.
Agotado, agotad... agota... agot...
Buenas noches, madre. Gracias...
Iconoclasta
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images