Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Saber del cerebro.

$
0
0

En nuestra época nos ha sido dado llevar el “conócete a ti mismo” de Sócrates, lo que él consideraba el “principio de la sabiduría” a la linea de salida. Disponemos por fin de la tecnología y la voluntad para descubrir el primer y último principio del Universo, el cerebro que hace posible saber de él y saber de sí mismo. En lugar de disminuir la sensación de maravilla por estar vivos y conscientes, saber del cerebro la aumenta.

La información total contenida en el conectoma de una persona ocuparía un zettabyte (es decir un uno con 21 ceros detrás de bytes). La ingeniería inversa es más que crear un vasto y detallado plano para construir un cerebro vivo. Si fuera posible duplicar un cerebro hasta la última neurona, reproducir hasta la última conexión, tal vez pudiéramos descargar nuestra conciencia en un ordenador. Tendríamos la posibilidad de dejar atrás nuestros cuerpos mortales. Esto es mucho más que el dominio de la mente sobre la vida, es la mente sin vida. Y del mismo modo que escapando a determinadas presiones biológicas hemos sido capaces de sustraernos de las presiones del tiempo, que, así como el medio interno ha permitido que el animal salga del agua, el medio cerebral, ¿ha permitido ya al hombre salir del animal?

Como declara un investigador de este campo: Le tengo tanto cariño a mi cuerpo como el que más, pero si pudiera llegar a los doscientos años en un entramado de silicio, me apuntaría. Los cyborgs son nuestros hijos, los robots nuestros nietos, ¿por qué no deberíamos amarlos como a ellos? Queremos a nuestros hijos y nietos a pesar de que sabemos que un buen día se harán con el mando, que seguirán en la tierra cuando nosotros ya no estemos.

Para los niños nipones educados en la religión sintoísta hay espíritus vivos en todas partes. Aprecian a los robots como si fueran perros. Hay otra razón para que les quieran. Para los japoneses son sus futuros cuidadores, los encargados de los cuidados en un país envejecido. El 21% de la población tiene más de sesenta y cinco años y es el país en el que el número de viejos está creciendo porcentualmente más que ningún otro. Es como un tren que descarrilara a cámara lenta empujado por tres constantes y parsimoniosos factores: Tienen la mayor esperanza de vida, tienen una de las tasas de nacimientos más pequeña y una de las más estrictas políticas de inmigración, el 99% de su población son japoneses puros. ¿Quién o qué va a cuidar de tanto viejo? Sus hijos cyborgs y sus nietos robots, sin duda.

Hay tres modos de deconstruir el cerebro: Simularlo con ordenadores, elaborar un mapa de las rutas nerviosas de los cerebros vivos o descifrar los genes y el modo de acción de los genes que controlan su desarrollo. Alguien el algún otro lugar de la galaxia puede haberlo conseguido, puede haber encontrado el camino hacia el otro lado del espejo. Nosotros todavía no estamos preparados para ello: La señal más segura de que en algún lugar del Universo existe vida inteligente es que ninguno de ellos ha intentado establecer contacto con nosotros. ¿Existe en algún lugar inteligencia sin vida, querrían saber de nosotros?

Hay mucha gente que cree que este camino lleva a un callejón sin salida, dijo una vez John F. Kennedy: “Lamento decir que tiene mucho sentido el chiste que dice que la vida se extinguió en otros planetas es porque sus científicos estaban mucho más avanzados que nosotros”.


Trabajo, ofertas y empleos en Ecuador del 12 de abril del 2014

$
0
0

Trabajo, ofertas y empleos en Ecuador del 12 de abril del 2014

Ofertas de Empleo en Ecuador y el Mundo Ofertas de empleo – Opcionempleo SALES REPRESENTATIVE Panalpina – Quito, Pichincha – Identificación de Requisición: 56066Función de Trabajo: Mercadotecnía y VentasTiempo Completo / Medio Tiempo: Tiempo completoTipo de Contrato: PermanenteNivel del Puesto: ProfesionalThe Panalpina Grou… Vendedor Guayaquil, Guayas – Importante empresa dedicada a la venta al [...]
Continuar leyendo sobre Trabajo, ofertas y empleos en Ecuador del 12 de abril del 2014

Alfredo Pérez Rubalcaba-”afirmacion”

$
0
0
Alfredo Pérez Rubalcaba-"afirmacion"
Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que mientras él sea secretario general del PSOE “no habrá un gobierno de concentración en España”.

#PequeñasCosasQueLlenanLaVida

$
0
0

Este año se ha retrasado un poquito (unas tres semanas, más o menos) pero ya por fin mi jacaranda está empezando a lucir sus flores en todo su esplendor. La ilusión por querer tener este árbol, comprarlo pequeñito -apenas un tallo-, sembrarlo, cuidarlo y que cada mañana te regale este espectáculo de color y el canto de capirotes o canarios. #PequeñasCosasQueLlenanLaVida.


Todo fluye fugaz

$
0
0

Todo fluye fugaz

cenizas

agua

hierba

la soledad encendida

la sensación

de que nada estuvo después

el espacio sin tiempo

el tiempo sin él

Otra vez nos toca hablar de los incendios

$
0
0

Si todos los años por estas fechas primaverales hay que incidir en medidas de prevención contra los incendios, que asolan nuestros montes este año más si cabe, debido a la extrema sequía que padece media España y que no tiene visos de que cambie.

El intenso y sofocante calor, la falta de lluvias, la quema de rastrojos incontroladas, el recorte en medios y personal, sobre todo, brigadas y el estado de los montes, sucios es poco, son una auténtica bomba de relojería.

Si a este cóctel explosivo, añadimos una legislación por lo que se refiere al Código Penal bastante timorata contra los pirómanos que habla de faltas cuando debería hablar de delitos y una Ley de Montes, que permite recalificar el suelo forestal quemado antes de que transcurran treinta años, como establecía la anterior ley de 2003, nos tememos lo peor.

A penas hemos comenzado la primavera y ya llevamos varios cientos de hectáreas calcinadas. Y lo peor está por venir.

Los datos ya por todos conocidos, revelan que más del 90% de los incendios que se originan son provocados intencionadamente y un porcentaje muy pequeño obedece a fenómenos naturales como tormentas o rayos.

A los daños económicos, muchas veces también humanos, hay que sumar los daños medioambientales, que muchas veces son irrecuperables. Y también los daños que provoca en la fauna silvestre.

Siempre hemos oído decir y, además, es verdad que los incendios se apagan en invierno y esto se hace a través de una buena política de prevención con medios económicos y humanos que lo haga posible porque luego vienen las lamentaciones.

Conversaciones

$
0
0

Pocas veces levanto la bocina del teléfono y platico largamente. No soy mujer de conversaciones, el sólo hecho de iniciar o continuar cualquier razonamiento, me pone de nervios. Hay diálogos memorables. Esperando a Godot, de Samuel Beckett, obra publicada en 1952, divida en dos actos y perteneciente al teatro del absurdo, es un buen ejemplo. El diálogo ocurre de la siguiente manera:

[...]
(Estragón se dirige al centro del escenario y mira al fondo)
ESTRAGÓN - ¡Hermoso lugar! (Se vuelve, avanza hasta la batería y mira hacia el público) Rostros sonrientes. (Se vuelve hacia Vladimiro) Vámonos.
VLADIMIRO - No podemos.
EST. - ¿Por qué?
VL. - Esperamos a Godot.
EST. - Es verdad. (Pausa) ¿Estás seguro de que es aquí?
VL. - ¿El qué?
EST. - Donde hay que esperar.
VL. - Dijo delante del árbol. (Miran el árbol) ¿Ves algún otro?
EST. - ¿Qué es?
VL. - Yo diría que un sauce llorón.
EST. - ¿Dónde están las hojas?
VL. - Debe de estar muerto.
EST. - Se acabó su llanto.
[…]

Y cómo me gustaría también escribir un diario o dietario, un libro de crónicas, una novela.
Platiqué largamente por teléfono. Fue muy fácil tomar el brazo de B y en ese diálogo sin medida recorrer aquellos lugares. Esto ocurrió hace poco y basta decir que B y yo coincidimos en una mesa de lectura. Nos quedamos hasta el último día del evento y desde entonces la conversación crece y crece a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas. No, no se trata de ningún tipo de relación o la intención de esta. Es el hecho de hablar y traer de nueva cuenta, pasillos llenos de libros, lo que dijimos, lo que callamos por no corresponder en el tiempo de muerte de aquella ciudad. Retomar, luego de las disertaciones, las rutas descubiertas, las luces de los bares nocturnos, los caminos hacia nuevas fronteras. Erigir en la distancia, una única memoria.

LARS VON TRIER ATACA DE NUEVO AHORA EN NINFOMANIACAS

$
0
0

NYNF()MANIACSLARS VON TRIER – LE ENFANT TERRIBLE ETÉPATER LE BOURGEOIS

Lars von Trier, es un agente provocador. Un terrorista intelectual, y un muy buen cineasta, con ideas muy particulares respecto a la técnica y la ideología de sus películas. Nynf()maniac (el paréntesis en el lugar de la O, es parte el logo del film), es la tercera parte de la llamada trilogía de “la depresión”, junto con el “Anticristo”, y “Melancolía”.

Al igual que en la primera de esta trilogía, aquí se nos presenta a Charlotte Gainsburg, como Joe. Una mujer que yace en un oscuro callejón. Llueve, y no hay banda sonora musical, hasta que vemos a un hombre viejo, Seligman (Stellan-Skersgard), que sale de su casa. Es entonces que los tecno metaleros Ramstein inunda los oídos del espectador. Es solo hasta que Saligman viene de regreso, el viejo, se percata de la existencia de una mujer tirada en la oscuridad. Se acerca con cautela, ella respira, aunque está ensangrentada y después de preguntarle si le han robado, yque como está, le dice con nerviosismo que va a pedir una ambulancia. La mujer dice que no lo haga, que no se vaya.

Saligman le ayuda para llevarla a su casa, pues ella solo le ha pedido un té caliente con leche y que no llame a la policía. Hay un intercambio de preguntas, en donde el hombre trata de saber que le ha pasado. Ella que se llama Joe, le dice que no puede explicarle lo que le sucedió hace una horas, sino le cuenta toda su historia. Saligman accede, y ella añade que será larga, con momentos de suspenso y miedo.

La narración va desde la tierna edad de 2 años, hasta los 50 que es la edad que ahora tiene Joe (nótese el nombre masculino y la estructura de una andrógina ideológica). Pero lo que ella cuenta, tiene que ver con las sensaciones, la sensualidad, el sentir de manera especial el mundo: “cuando me orinaba en el gimnasio, lo hacía trepada en una cuerda, para sentir”. Un tipo de reflexión senso-perceptiva, en donde la sexualidad lo abarca todo.

El padre de Joe, era un médico, y solía ir con su hija a caminar dentro de un bosque. Aquí le enseñaba a sentir el viento, el césped, a ver las hojas de los árboles, y le contaba una serie de historias que ocurrían entre los arboles. Los cuales en invierno, al estar sin hojas, se convertían en almas de sus propios árboles. Su madre Katherine, en palabras de la propia Joe, era “una perra fría”, que jugaba solitarios, mientras que el padre, médico de profesión, hacía las labores domésticas. A los 12 años, estando recostada en el bosque, en un paseo escolar, ella se siente levitar, al mismo tiempo que tiene un orgasmo espontáneo. Ella dice haber visto a una virgen de cada lado, pero por la descripción que le hace a Saligman dice que vio a Mesalina “la emperatriz romana ninfómana” y a la meretriz de Babilonia.

La niña y el padre hacen una pareja de entendimiento de la naturaleza o la natural, en el cuerpo y en la foresta.A los quince años, Joe, decide que ya es tiempo de poner en marcha su sexualidad, y acude con un chico, que compone motos. Le pide al joven, apenas este le abre la puerta, que si tiene algún problema con quitarle su virginidad. Es un acto mecánico, como ir con una persona para hacerse los orificios en los pabellones auriculares,para colocarse aretes.


En efecto, la chica es penetrada rítmicamente, tres veces por delante y cinco por detrás. Después de lo cual el chico, Jerôme (Shia LaBeouf), sigue atendiendo el carburador de su motoneta, que de pasada y ya de salida es arreglada, con una vuelta a la tuerca de la chica.

En ese momento Saligman le dice a la mujer que se tratan de dos de los números de la ecuación de Fibonacci. Este y otros comentarios, van perfilando la personalidad del viejo escucha, como un ser humano sabio, culto y a decir de él mismo asexuado. Este Saligman, lo mismo habla de la ruptura de la iglesia cristina en ortodoxa y católica apostólica romana, que de la muerte de EdgardAllan Poe, en Dellirium Tremens, que de los aspectos de la polifonía musical, y en especial en Bach.

La vida de Joe se va narrando por capítulos, apoyados por metáforas, como la “Mosca”, con la cual Saligman pesca,una mancha en el pared que parece una pistola,el estado de delirium tremens y otros hechos similares. La narrativa se interrumpe por momentos, cuando la historia regresa a la recamara en donde Joe, vistiendo una pijama a rallas, y Saligman sentado y atento, va cuestionando la verisimilitud de la historia, y explicándose así mismo lo que asimila de ella.

Joe ha explorado su sexualidad, la ha usado como una forma de vida, el centro de su existencia, no acepta los calificativos de adicta al sexo, aunque lo intenta algunas vez, porque ella “coge o folla, luego existe”, parafraseando a Descartes. No hay nada en esa mujer subversiva desde su posición hedonista, que no nos sea extraño a los varones. Pero, Joe es bizarra, solo por ser mujer, y hacer las mismas cosas que los hombres con su sexualidad: ser promiscuos, lanzarse a cazar mujeres, abandonar a su pareja e hijos, explorar la homosexualidad, el sado masoquismo, aprender a leer al otro, sobre todo en su sexualidad, usando la erección como “prueba de la verdad”, y conocer, las mas refinadas fantasías de los hombres. Una mujer liberada sexualmente, es como un ser “con licencia para matar”, aunque Joe tenga en ese sentido su propio código moral.

A lo largo del film, en dos volúmenes, o parte 1 y 2 de masde tres horas, conocemos, desde los ojos de una mujer, como es la sexualidad masculina, su gama, sus extremos. Saligman, hace una comparación entre la polifonía de J.S: Bach y tres amantes, que tiene en ese momento Joe. El bajo o basal, un ser amoroso, servicial, la mano izquierda, un felino que hace todo con brutalidad y salvajismo, y su melodía central o de mano derecha, ahí aparece nuevamente, el chico que la desvirgo, Jerôme y por quien ella ha estado enamorado, a pesar, de que como mujer contestataria, trata de suprimir algo, que de entrada lo convierte en heroína de la causa sexual femenina: No enamorarse.

Cada vez Seligman interrumpe , Joe le recuerda que sus sentimientos hacia ella van a cambiar una vez que se entere de toda la historia. Es un gancho, una tomadura de pelo , el propio " señuelo " de la película, “la mosca”. En una secuencia, Joe se refiere a las dificultades de hacer juegos malabares con siete amantes diferentes . A menudo, los amantes se encuentran en la puerta de su casa. Las cosas se ponen complicadas en algunos casos, por ejemplo, cuandoJoe puede ser capaz de separar el sexo de la emoción ( de hecho esa es el punto central su objetivo ) , pero no es tan fácil para los demás. Un hombre aparece en su puerta, sosteniendo un par de trajes sus ganchos,y le menciona que por fin ha dejado a su esposa y que se cambia a vivir con Joe, ella está horrorizada. Esto llega a extremos insoportables, incluso para los espectadores, cuando la esposa despechada , conocido sólo como la señora H. (Uma Thurman) , se presenta en la puerta de la casa de Joe con sus tres hijos . Ella quiere que los muchachos vean en donde papá ha estado gastando todo su tiempo . " Vamos , muchachos, vamos a buscar la cama en donde todo ha pasado" exclama la señora H. Uno de los tres niños, azorados, traen un cojín para su padre, en donde ha bordado un automóvil, y en el momento en que se lo entrega, suena la puerta y es el chico del turno de las 7 pm, con un ramo de flores para Joe. Ella no dice una sola palabra, y la señora H, se sonríe irónicamente mirando a su marido, al mismo tiempo que pronuncia “Menaje a Trois” . . " Nymphomaniac " no cometa el error de sugerir que el comportamiento de Joe está conectado a una mala experiencia en su infancia. Esto no es una narración de reembolso o una narración del trauma. El sexo se siente bien por su propia cuenta ; el sexo es su propia recompensa.

Me confieso ser un fanático de Von Trier desde que vi su primer largometraje, el excelente The Element of Crime (1984), un oscuro noir filmado con paleta de expresionismo alemán en el cual un policía en una Europa de pesadilla, investiga a un asesinoen serie y luego Europa (1991), que transcurre en una desvencijada Europa de la posguerra y en la cual se indaga sobre los límites del compromiso político cuando se vive en un mundo caóticamente politizado. En 1995, junto con el también danés Thomas Vinterberg, lanzó el manifiesto “Dogma 95”, en el cual se proponía crear un movimiento de creación cinematográfica de vanguardia, en el cual se exigía que las obras tenían que cumplir con ciertos principios para poder ser certificados (se emitían certificados de autenticidad) como pertenecientes al grupo Dogma 95. Entre estos requisitos estaban: filmar en los locales en los cuales transcurre la trama, utilizar solamente luz natural, no hacer cine de género, no dar crédito al director, utilizar solamente cámara en mano y filmar solamente en colores, sin filtros ópticos y en formato de 35 mm. Finalmente sin efecto especiales elaborados (Vg., Matrix, The Inception; Gravity, etc)

La primera cinta que resultó de Dogma 95 fue la excelente The Celebration, de Vinterberg. Luego vinieron otras también muy buenas como The Idiots del propio Van Trier, Mifune, de Soren Kragh-Jacobsen y Fuckland , del argentino José Luis Marqués, pero el movimiento, al cual se sumaron varios directores y que certificó casi cuarenta filmes, se fue disolviendo en su propia rigidez y desde sus comienzos, los autores violaban sus preceptos.

Von Trier comenzó a volverse irregular. La película super emotiva “Breaking the Waves” (1996) le valió el Gran Premio del Jurado de Cannes, un tanto convencional en su trama, aun cuando la protagonista principal es retrasada mental límite, casada con un vikingo de una plataforma petrolera. . En el año 2000 realizó“Dancer in the Dark” que aunque le valió la Palma de Oro en Cannes, con 200 cámaras para la escena de Björk cantando en un ferrocarril y con Catherine Deneuve. Dogville, realizada el año siguiente es un experimento muy interesante que a muchos le resulta insoportable, pero bueno, lo mismo decían de Andrei Tarkovski. Habría que advertir a los posibles espectadores lo siguiente: “No habla escenas de autos correteándose los uno a los otros, tampoco pastelazos, es posible que tengan que utilizar una cantidad extra de neuronas, y si no están acostumbrados, erotómanos favor de abstenerse. Ninfomaníaca no es la continuación de garganta profunda”.

Como en casi todos sus últimos filmes, las figuras femeninas son el personaje central y quienes tienen un mayor peso en las disquisiciones filosóficas del director. Se ha comentado que la posición de defensa a la mujer en la trilogía llamada “Depresión”, es una postura paternal y complaciente del autor. Yo no pienso lo mismo. Para mi, utilizando sus elementos de provocador, por momentos cínico, hace que su cine sea una obra abierta. Si ha habido una masacre sobre las mujeres, desde el inicio de la agricultura, si se le ha hecho desarrollar una sensibilidad para su pareja que es el amor, y que las doblega, no importa que un planeta se aproxime a la tierra y sea el fin de todos. El esposo que lo sabe todo en melancolía, se suicida. La esposa se sienta en el prado con su hijo, ya está completa.

Lo peor que aprendió Joe, fue lo que le dijo su amiga B. Murmurando, “A través del sexo está la muerta del amor”, es en ese momento, en que ella se compromete consigo misma a evitarlo. Esa es la paradoja central del film “Ninfomaníaca.” Combatir la cultura que se anida en mis sentimientos. Joe lo explica claramente, en la segunda parte, cuando se convierte en una sicaria, que detecta la debilidad de los deudores. Uno de ellos , un pederasta en potencia, que nunca a tocado a un niño, pero que como ella, ha sobrevivido a la tentación. Ella de enamorarse, él de abusar de un niño.

No es fácil entender los elementos de Von Trier, porque entre otras cosas como Robert Bresson, ellos no hacen películas para divertir. Ellos hacen películas para expresar su arte. Hay que ser iniciado en el séptimo arte para entender que las películas no son para comer palomitas, tomados de la mano.


Recuerdos año 2008. #Atletismo. Chema Martínez (1h03:31) acaba octavo el medio maratón de Newcastle (Inglaterra)

$
0
0
Foto: http://www.marca.com
El etíope Tsegaye Kebede dominó de principio a fin el medio maratón de Newcastle, mientras que el triunfo en categoría femenina fue para su compatriota Gete Wami. Chema Martínez terminó octavo.

Kebede, que ganó la medalla de bronce olímpica en el maratón de los Juegos de Pekín, se impuso en la carrera con un tiempo de 59 minutos y 45 segundos, siendo el único corredor en completar los 21,1 kilómetros en menos de una hora.

El también etíope Gebre Gebremariam fue segundo con un tiempo de 1h01:29, mientras que el norteamericano Abdi Abdirahman fue tercero con 1h01:33.

Gete Wami, dos veces campeona del maratón de Berlín, venció a la keniana Magdalena Mukunzi por un segundo de ventaja, mientras que ésta aventajó en sólo dos centésimas de segundo a la tercera clasificada, la británica Jo Pavey. La rusa Maria Konovalova (1h10:48) fue cuarta...

- Clasificación masculina:
.1. Tsegaye Kebede (ETH) 59:45
.2. Gebre Gebremariam (ETH) 1h01:29
.3. Abdi Abdirahman (USA) 1h01:33
.4. Luke Kibet (KEN) 1h01:34
.5. José Luis Barrios (MEX) 1h01:48
.6. Martin Fagan (IRL) 1h02:20
.7. Felix Limo (KEN) 1h03:11
.8. José Manuel Martínez (ESP) 1h03:31
.9. Rui Silva (POR) 1h03:33
10. Ricardo Ribas (POR) 1h03:35

- Clasificación femenina:
.1. Gete Wami (ETH) 1h08:51
.2. Magdelane Mukunzi (KEN) 1h08:52
.3. Jo Pavey (GBR) 1h08:53
.4. Maria Konovalova (RUS) 1h10:48
.5. Martha Komu (KEN) 1h10:49

Fuente: http://www.marca.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11169. La "Copa de Europa de Lanzamientos" se celebrará en Split (Croacia)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11166. Mayte Martínez Jiménez (4), Ruth Beitia Vila (4) y Concha Montaner Coll (5), ratifican el fracaso español en el Mundial de pista cubierta

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11164. Chema Martínez (2h12:42) venció en el maratón de Madrid

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11157. Sergio Sánchez Martínez se convirtió en el primer finalista español en el Mundial de Valencia

Recuerdos año 2008. 11153. Ha fallecido Rafael Puignau, un hombre que lo dio todo por el atletismo

Recuerdos año 2008. 11143. El poeta argentino Juan Gelman recibe el Premio Cervantes ante los Reyes en Alcalá de Henares (Madrid)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11126. Marta Domínguez Azpeleta: "España ha estado de notable en Valencia"

Recuerdos año 2008. 11097. #Atletismo. José Manuel Martínez Fernández (Chema Martínez) gana el Maratón de Madrid con 2h12:42

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11052. Robert Cheruiyot (2h.07.46) gana el Maratón de Boston por cuarta vez. Entre las mujeres se ha impuesto la etíope Dire Tune (2h.25.25)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11035. Yelena Isinbayeva (4,75), consiguió la medalla de oro en la prueba de salto con pértiga del Campeonato Mundial en Pista Cubierta

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 11010. Sergio Sánchez Martínez (8:02.09) dio la sorpresa en los 3000 metros

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10998. Usain Bolt logró 9.76 en 100 metros, la segunda marca de la historia

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10995. Álvaro Rodríguez Melero (3:34.10), el sucesor de Abascal, Cacho, Estévez e Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10994. El mundo del deporte pide mejoras al nuevo Gobierno ante las elecciones

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10988. Eusebio Cáceres López, 7,46 en longitud y Paloma Díez Cañete, 12.2 en 100 metros, en el Gran Premio Ciudad de Alicante

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 10980. Eusebio Cáceres López establece la mejor marca española juvenil de Octatlón con 6.111 puntos, en San Javier (Murcia)

10953. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Mario Pestano García, debuta en Tenerife con un lanzamiento de 64,06 metros

10932. Recuerdos año 2008: #Atletismo. Arturo Casado Alda (3:51.27) se proclama campeón de España de 1.500 metros

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 10900. Michael Johnson: “Tyson Gay ganará el oro en 100 y 200 metros”

Recuerdos año 2008: 10883. #Atletismo. Asafa Powell no podrá competir hasta junio por lesión. La rotura de fibras que sufre en el pectoral impide al atleta bracear cuando está en carrera

Recuerdos año 2008: 10866. #Atletismo. Tyson Gay-Usain Bolt, duelo en Nueva York. Competirán por primera vez en los 100 metros

Recuerdos año 2008. 10853. #Atletismo. Marta Domínguez Azpeleta elegirá por sí misma qué prueba correrá en Pekín

Recuerdos año 2008: 10852. #Atletismo. Francisco Javier "Paquillo" Fernández Peláez y Jefferson Pérez se medirán en Chihuahua

Recuerdos año 2008: 10851. #Atletismo. La rusa Yelena Isinbayeva bate su récord mundial de pértiga con un salto de 4,95

Recuerdos año 2008: 10828. #Atletismo. Chema Martínez ganará 25.000 euros en su duelo con los kenianos

Recuerdos año 2008: 10816. Antropología. Entrevista digital con Juan Luis Arsuaga Ferreras, catedrático de Antropología Humana de la Universidad Complutense de Madrid

Recuerdos año 2008: 10803. José Luis González Sánchez, Director de la Maratón de Madrid. Charla Digital, el viernes 25 de Abril de 17:00 a 18:00

Recuerdos año 2008: 10798. #Atletismo. Campeonato del Mundo Universitario de Campo a Través, el domingo en la localidad francesa de Mauquenchy

Recuerdos año 2008: 3677. Juan Carlos Higuero Mate, sobre Rashid Ramzi: "Felicito al COI, han pillado a un tramposo". Asegura que siempre sospechó del atleta de Bahréin

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2532. En el año 1964 Antonio Sabugueiro y unos amigos, reunidos en un bar, decidieron poner en marcha la “San Silvestre Vallecana”

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2488. Jesús Antonio Núñez Sánchez, Bikila Toledo, logró el triunfo en el XXXI Cross El Crucero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2475. Heraclio Eder Sánchez Terán, Horacio Nava Raza y Giovanni Alessandro Lanaro, de México, en el ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo Asociado (IAAF)

Recuerdos año 2008: 2469. Campeonato de Europa de campo a través. Selección Española para Bruselas

Recuerdos año 2008. Poesía. 2360. Epigramas incompletos recoge una amplia selección de los poemas de José Verón Gormaz, tanto inéditos como procedentes de libros diversos

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2264. XV Campo a Través Internacional de Soria. Alemayehu Bezabeh Desta busca la segunda victoria española de la temporada

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2240. Exhibición y victoria del keniano Leonard Patrick Komon (25:03) en el Cross Castellano-Manchego del Vino y del Queso celebrado en Quintanar de la Orden (Toledo)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2189. Alemayehu Bezabeh Desta y Margaret Wangari Muriuki vencieron en el Cross de Atapuerca

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2155. Fernando Lorenzo (Zamora), Jesús Alonso (León), Margarita Gallego (Burgos) y Begoña Garrido (Valladolid), atletas veteranos galardonados

Recuerdos año 2008: 2150. El poeta Nicolás del Hierro dio una conferencia sobre "Espronceda, su tiempo y el romanticismo", en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2122. Paul Tergat (2h04:55) y Paula Radcliffe (2h15:25) favoritos en la 39 edición del Maratón de Nueva York

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2082. XLIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 2081. Ramón Ruiz Andújar: "La placa Juan Sastre es un premio a la constancia como juez"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 2026. Carlota Castrejana Fernández: "Estar lejos de mi familia es uno de los precios que he tenido que pagar"

Recuerdos año 2008: 2005. Todos sabemos que los hombres, dependiendo de la edad, tienen un número limitado de relaciones sexuales que los deja durmiendo como lirones

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1994. ¡La Fiscalía iraní ha anunciado la suspensión de la pena de muerte para menores! Behnoud Shojaee y Mohammad Feda’i beneficiados

Recuerdos año 2008: 1987. Usain Bolt asegura que aún no llegó su "momento". Ganó tres medallas de oro, todas con récords olímpicos en Beijing

Recuerdos año 2008. 1946. Tamsyn Lewis: en 1994 la belleza rubia consigue vencer en el campeonato australiano para menores de 16 años en las pruebas de 100, 200 y 400 metros

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1945. El Príncipe de Asturias, presidente de honor de la San Silvestre Vallecana

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1913. 20 años de la mayor trampa del deporte. Ben Johnson cambió en los Juegos Olímpicos de Seúl la actitud mundial ante el doping

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1902. Chema Martínez (1h03:31) acaba octavo el medio maratón de Newcastle (Inglaterra)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1790. Yelena Isinbayeva dejo Rusia para establecer en Mónaco su base de entrenamiento, bajo la dirección de Vitaliy Petrov

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1754. El sábado Copa de Europa de Clubes Júnior, Playas de Castellón representante español en esta competición

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1700. Nuevo récord mundial de jabalina para Barbora Spotakova, 72,28 metros, en la final del Grand Prix celebrado en Stuttgart (Alemania)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1660. Cómo preparar una maratón en 8 semanas

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1588. Chema Martínez: "La gente aprecia lo que hice en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1582. Usain Bolt hizo doblete con los 200 metros, algo que no conseguía nadie desde Carl Lewis en 1984

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1579. Chema Martínez, Julio Rey y José Ríos, en el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1539. Veronica Campbell-Brown revalida el oro en los 200 metros. La jamaicana se impone con un registro de 21.74

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1530. María del Monte Vasco Gallardo: "He estado sufriendo tanto"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1511. Usain Bolt, ¿de paseo hacia un récord inalcanzable?

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1435. Usain Bolt, un oro sobrado. El jamaicano gana la final de 100 metros lisos con 9.69 segundos en la final más rápida de la historia (+0,0)

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1390. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: Mercedes Chilla López (Jabalina)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1383. La pareja jamaicana (Asafa Powell-Usain Bolt) se medirá al americano Tyson Gay

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1301. Tyson Gay confirma su presencia en los 100 metros, se ha recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de julio

Recuerdos año 2008: 1210. Yelena Isinbayeva nuevo récord mundial de pértiga. La atleta rusa ha elevado el listón hasta los 5,04 metros

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1192. Selección española para los Juegos Olímpicos de Pekín (Juegos de la XXIX Olimpiada)

Recuerdos año 2008: #Dopaje. 1147. Madrid no detecta aún la EPO de tercera generación. El CSD ya ha solicitado el método al AMA y Roche

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1139. Santiago Antúnez: ¿Un "Lobo" solitario?

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 1107. Marta Domínguez Azpeleta (9:07.32) : "Me da miedo sufrir una lesión antes de ir a Pekín"

Recuerdos año 2008: 1062. Nueva superación en pértiga femenina (5,03 metros). Yelena Isinbayeva: "Mi meta es llegar a 36 récords"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1040. Campeonato de Europa de carrera de montaña: “El oro fue para el turco Ahmet Assian”

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1036. José Luis Blanco Quevedo (8.26:29) logra buena marca en el XXIII Trofeo Ayuntamiento de Baracaldo

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 1007. Julia Takacs Nyerges bate el récord de España junior de 10.000 metros marcha (45:58.29)

Recuerdos año 2008: 910. #Atletismo. Ángel David Rodríguez García (10.14) bate en Salamanca el récord de España de 100 metros (+1,7)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 859. España se clasifica séptima y desciende, en la Copa de Europa de pruebas combinadas celebrada en Hengelo (Holanda)

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 845. ¿Por qué no aguantaríamos el ritmo de Kenenisa Bekele?

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 842. Ojo con el Viagra, dilata los vasos sanguíneos para llevar más sangre al pene y mejorar así las prestaciones sexuales del hombre

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 826. El Campeonato de España de Atletas Veteranos se celebrará en Gandía (Valencia) los días 27, 28 y 29 de junio

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 813. El Campeonato de España de Atletas Veteranos se celebra en Gandía (Valencia)

Recuerdos año 2008: 759. Rueda de Prensa de atletas Reunión Internacional Ciudad de Jerez - Gran Premio de Andalucía. Con la participación de Mercedes Chilla y Juan Carlos Higuero

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 758. Blanka Vlasic saltó 2,06 en Turquía pese al vendaval

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 728. Yarelis Barrios (65,80) e Ibrahim Camejo (8,46), ambos de Cuba, destacan en la Reunión Internacional Villa de Bilbao

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 727. Victorias de Mario Pestano García, Manuel Olmedo Villar y Jackson Quiñónez Vermaza, en la “Superliga Europea” celebrada en Annecy (Francia)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 721. La selección femenina, líderes en Portugal. Triunfos de Dolores Checa Porcel, Rosa María Morató Rodríguez y Naroa Agirre Kamio

#Recuerdos año 2008: 713. Cuando #Nadal es Rafalet. El tetracampeón de Roland Garros y aspirante a conquistar el torneo de hierba de Wimbledon tiene clara su patria

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 677. María del Monte Vasco Gallardo: “Sólo se acuerdan de los marchadores para las medallas”

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 632. Alessandra Aguilar Morán (32:59), octava en los 10 kilómetros de la BUPA Great Manchester Run

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 627. Manolo Martínez Gutiérrez (20,28 metros) se queda a dos centímetros de la mínima olímpica para los Juegos de Pekín

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 626. XIII Campeonato Iberoamericano celebrado en Iquique (Chile). Plata para Ana Capdevila Seder (heptatlón) y Pedro José Cuesta Fernández (disco)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 556. El Meeting de Madrid se celebra el 5 de julio en el Centro Deportivo Moratalaz

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 501. Veronica Campbell-Brown (10.91), logró la mejor marca del año en los 100 metros de la reunión disputada en Nueva York

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 472. Justin Gatlin: "Voy a seguir luchando". "Nunca he participado en un Programa de Dopaje"

#Recuerdos año 2008. #Atletismo. 453. Madrid pasa el corte en segunda posición. Proclamación de las ciudades candidatas: Tokio, Chicago y Río de Janeiro

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 427. Estados Unidos duda del récord de Usain Bolt. "¿Estás limpio?", le preguntan si está limpio de dopaje

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 386. Antonio Borrego Hernández (Toño), Francisco Javier Santos Gómez (Javi) e Iñaki Trejo Carmona, en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 378. La saltadora Blanka Vlasic no falló. Con 2,03 mostró que sigue siendo la reina de la altura

#Recuerdos año 2008: 347. Campeonato de España de pruebas combinadas por Federaciones Autonómicas. Este fin de semana en Cartagena

#Recuerdos año 2008: 313. La Federación española pedirá que Frank Yennifer Casañas Hernández pueda ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 121. Tyson Gay, Estados Unidos, hizo doblete en 100 (10.05) y 200 metros (20.08) en California

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 108. Usain Bolt (9.92) vuelve a bajar de los diez segundos tras ganar el hectómetro de los Hampton Games

#Recuerdos año 2008. #Atletismo. 105: “Tyson Gay augura un gran duelo con Usain Bolt en New York”

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 103. Oscar Pistorius: "Ahora intentaré alcanzar mi sueño de competir en unos Juegos Olímpicos"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 74. Jackson Amadeo Quiñónez Vernaza: "La medalla de oro es el objetivo de cualquier deportista"

Recuerdos año 2008: #Atletismo. 53. José Ríos Ortega (2h.09:38) termina sexto en el maratón del Lago Biwa (Japón)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 24. Francisco España Cobo (4:18) y Marta Domínguez Azpeleta (5:01), vencieron en la IV Milla Urbana de Fuenlabrada (Madrid)

#Recuerdos año 2008: #Atletismo. 4. Javier Cienfuegos Pinilla, récord de España Júnior de lanzamiento de martillo (74,58 metros)

R.11199. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “XIV Medio Maratón Asics Villa de Madrid”, organizado por la Agrupación Deportiva Marathon (19)

P.11187. #Fotografías de las Marchas de la Dignidad (44)

11168. #Atletismo. #Fotografías e imágenes de atletas anónimos intentando mejorar su marca personal (42)

11163. #Atletismo. #Fotografías e imágenes de “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972”, Madrid (18)

QU.11162. #Atletismo. #Fotografías e imágenes de atletas del “Club Atlético Getafe”, Madrid (4)

Recuerdos año 2011. #Atletismo. 11161. #Fotografías tercera cena “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972” (38)

11155. #Atletismo. Quinta Cena “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972”, sábado, 22 de febrero de 2014, a las 20.00 horas, en el Bar Plaza de Getafe, Madrid (40)

11154. #Fotografías e imágenes de Fuente Álamo, Albacete (37)

11152. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “Corre por una causa: corre por la educación 2014" (33)

11151. En recuerdo de los que nos dejaron demasiado pronto (32)

11149. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “XV Media Maratón Ciudad de Getafe” (Madrid), organizada por el club Artyneon (31)

Q.11148. #Fotografías y #Resultados “III Cross Escolar 2014”, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, con salida y llegada en el "Estadio de Atletismo Juan de la Cierva" (30)

11146. #Fotografías e imágenes de actualidad en la Comunidad de Madrid (3)

11144. #Fotografías e imágenes de Washington D.C., Distrito de Columbia, Estados Unidos (8)

11140. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados XV Trofeo Páris celebrado en el Parque Lineal del Río Manzanares, Madrid (29)

11130. #Fotografías e imágenes de actualidad en Albacete, España (28)

11129. #Fotografías e imágenes de actualidad en Zamora, España (27)

11124. Marcos Roca Sierra, Director del Programa de Mayores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), presentó en el Ateneo, el libro “El pasillo de mi casa de Cuenca”, de María José Martínez Sánchez (11)

11115. #Fotografías de la concentración, silenciosa, pacífica y democrática celebrada en Madrid, organizada por la Mesa Estatal Pro-Referéndum Pensiones a la Constitución (20)

11104. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías V Carrera Ponle Freno, celebrada el domingo 01 de diciembre de 2013 con salida y llegada en el Parque del Buen Retiro de Madrid (14)

11103. #Fotografías de la manifestación en Madrid contra la reforma educativa (LOMCE), organizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (15)

11100. #Atletismo. Las carreras populares se prodigan por todo el Estado español (3)

11095. #Atletismo. #Clasificación y #Fotografías III Carrera de los Emprendedores, celebrada en Madrid el 23 de noviembre de 2013 (10)

11090. #Poesía. José Luis Gracia Mosteo presentó, en el Café Libertad 8 de Madrid, el libro “Ritual del visitante”, de José Verón Gormaz (2.2)

11079. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías “Carrera 10 kilómetros Madrid”, celebrada el 09 de noviembre de 2013 (1)

11029. #Fotografías de la “marea blanca” que salió a las calles para defender la sanidad pública (12)

10833. #Resultados y #Fotografías del “Rock 'n' Roll Madrid Maratón, celebrado el 28 de abril de 2013 (13)

10831. #Atletismo. #Fotografías “Cuarta Cena Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972”. Sábado, 16 de febrero de 2013, en el Bar Plaza de Getafe, Madrid (39)

10792. #Resultados y #Fotografías “II Duatlón Cross Villa de Getafe” celebrado en el Cerro de los Ángeles (21)

10676. #Atletismo. #Fotografías y #Resultados “Cross Trofeo Rector Universidad Complutense de Madrid” celebrado en el Parque del Oeste (26)

10538. #Poesía. #Fotografías: “Diez años de Hierro. Homenaje a José Hierro en el aniversario de su muerte” (2.1)

10530. #Atletismo. #Clasificación y #Fotografías de la carrera popular Trofeo Akiles 2012, celebrado en la Casa de Campo de Madrid (16)

Recuerdos año 2012. 10524. #Fotografías de Getafe, Comunidad de Madrid, España (7)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10522. #Resultados y #Fotografías Carrera Solidaria Santander – Educación Infantil Unicef (23)

10512. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías Carrera Popular por la Diabetes, celebrada en el parque Juan Carlos I de Madrid (22)

10507. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías Campeonato de España Promesa Toledo (17)

10505. #Atletismo. #Felipe Pérez Bustamante (10:46) ganó, en la distancia de 2.500 metros, la I Carrera Popular por la Diabetes (22.1)

10503. #Atletismo. Fotografías e imágenes de atletas españoles (5)

10481. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías XI Medio Maratón Villa de Madrid (19)

Recuerdos año 2012. 10480. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías #Maratón masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (25)

10477. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías Carrera Solidaria BBVA celebrada en Madrid (24)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10468. #Resultados y #Fotografías Carrera Divina Pastora 2012 celebrada en MadriD (35)

Recuerdos año 2012: 10195. #Resultados y #Fotografías Meeting de Atletismo Madrid 2012 (9)

Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7452. #Fotografías segunda cena “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972" (36)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5768. #Fotografías cena atletas "Club Atlético Getafe". I Celebración de Veteranos 1972–2009 (34)

706. #Atletismo. Entrenar por la playa es habitual en Alicante, pero lo verdaderamente fascinante es poder correr al amanecer (6)

La tragedia más grande y azul

$
0
0

El rorcual azul mide entre 24 y 27 m.

Hay algo muy trágico en la muerte de una ballena.

El tamaño importa. Importa de verdad.

Un cadáver cuanto más grande es más lástima inspira, más piedad, más miedo, más repugnancia.

Los cadáveres de ellas no inspira repugnancia, el mar es rápido digiriendo la muerte, borrando los errores y delitos humanos y divinos si existieran.

Las ballenas son animales tan desmesuradamente grandes que otros se alimentan de sus carnes y no se dan cuenta que poco a poco son asesinadas y devoradas.

Pesa entre 100 y 120 t.

Son un error de la naturaleza. Ningún animal ignora que es atacado y mutilado, todo animal defiende su más pequeño trozo de piel.

Las ballenas ni siquiera pueden defenderse de una muerte traicionera y cobarde. Tal vez sean los mártires de la naturaleza, los jesucristos de la fauna.

Es el animal más grande que ha existido nunca en la Tierra.

Las matamos y otras predadores se las comen vivas. Da pena, es una de las tragedias más grandes y silenciosas.

Las ballenas son el buffet libre del mar.

Hay algo pornográfico en ello, repugnante.

Sufren toda su vida por dominar un cuerpo que no pueden defender.

Es triste servir de alimento a alguien o algo mientras aún respiras.

No deberían existir seres que no pueden defender su cuerpo de ser devorado en vida. Es una crueldad de la naturaleza.

Las ballenas nadan y no pueden evitar que las ataquen decenas de metros atrás de ellas; demasiado lejos del pensamiento está la cola.

Ni siquiera pueden huir. Se cansan y se dan cuenta que son alimento vivo cuando ya es tarde, cuando ya están infectadas de miles de heridas.

Si se tiene en cuenta la selección natural, la ballena ha tenido suerte de durar hasta el siglo XXI.

Tal vez tengan algo especial que las salva de la extinción, además del activismo de Greenpeace, claro.

Su corazón pesa 600 kg.

La ballena y su ballenato nadan entre bloques de hielo con la misma paz de quien camina por una senda en la montaña en una templada mañana de otoño.

Son tan grandes... Y cuanto más grande es un ser vivo, mayor ternura inspira, salvo a los envidiosos que son casi todos. Los que no son envidiosos no tienen ningún peso ni responsabilidad en la sociedad. Los apartan como los judíos apartaban y apedreaban a los leprosos.

Por eso se cazan ballenas, porque es un ser más poderoso que el hombre y la envidia es muy mala para la preservación de la fauna.

La madre y la cría se mueven entre el hielo en silencio y sin grandes movimientos, como islas de ternura rodeadas de frialdad.

Y parece que cuanto más grande es un animal, más solitario.

A lo mejor se han ganado su soledad gracias a su tamaño.

Han tenido ese privilegio a cambio de ser masivos e imperfectos.

El ballenato nada tan cerca de su madre y es tan grande la desproporción, que es inevitable pensar en una delicadeza tal, que evite que el pequeño sea herido por su inmensa mamá.

El ballenato crecerá y arrastrará su masa por los mares del planeta si vive lo suficiente. Y será cuidadoso con los pequeños.

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza; pero con las ballenas jugó sucio.

No es justo.

El ballenato busca la mama para comer y succiona de una mama herida que supura. Aprendes cuando una ballena está cansada y enferma, se mueven de otra forma, hablan de otra forma. Seguramente una orca la ha herido, o algún barco.

El pequeño se alimenta de infección .

Y no es justo, no me gusta.

A la madre, un pequeño tiburón le arranca un trozo de piel del vientre y al ballenato le hiere un banco de sardinas, son como pellizcos suaves, tal vez cosquillas, pero le arrancan piel. Así es su día, cada día.

Dicen que hablan, se lamentan y cantan con sonidos de muy baja frecuencia, con una frecuencia parecida a la de los terremotos conque la tierra derriba las montañas y edificios sobre sus habitantes. A la frecuencia de las explosiones de las bombas.

Las ballenas y la tierra son parasitadas y devoradas por la vida, en vida.

Disparamos sobre sus carnes y profundas rocas con arpones explosivos y barrenas profundas.

Solo que la tierra está muerta y no gime ni sangra. La tierra no inspira pena, solo incertidumbre sobre cuanto tiempo soportará el peso de la sociedad humana en su corteza.

Las ballenas sufren su peso y magnitud.

He sido certero, el arpón se ha clavado profundamente en el espiráculo, es rápido y mortal. Explota y brota violento y alto el inconfundible géiser rosado, una mezcla de agua, aire y sangre.

Su lamento de baja frecuencia rebota contra el casco del barco, lo siento en los pies que mantengo tensos aún aferrando el cañón arponero. El operador del sonar y radar, desde la torreta me mira asintiendo sin alegría, reconoce la vocalización de las ballenas heridas y en agonía.

Su lengua pesa 2,7 t.

­—¡A toda máquina! ¡A por ella antes de que se hunda demasiado! —grita el capitán.

Me alegro de mi buena puntería, me alegro de que el animal haya muerto. Primero como castigo a la humanidad que no se merece tan hermosa criatura. Segundo: por ahorrarle los cincuenta años que aún le quedan de vida de ser atacada y devorada por todos los seres del mar, sin que pueda defenderse.

Puede vivir más de 80 años.

El ballenato golpea su madre en las barbas para que se mueva, no sabe que ha muerto.

El lamento de la cría llega nítido y claro, es un poco más agudo. Sobrecoge el corazón, literalmente, lo hiela. El altavoz del sonar y sus lamentos que llegan rebotando por encima de las pequeñas olas provocan sensación de tragedia en mis dedos que no pueden relajarse ni soltar el cañón. Sus gritos están llenos de miedo, incomprensión y desamparo.

Al nacer miden 7 u 8 m. y pesan 2,7 t., como un hipopótamo adulto.

—Desconecta el sonido, por favor ­—le pido alzando la voz al operador.

Y ahora lo más penoso. Cargo un arpón sin explosivo para no destrozar la presa que es cuatro veces más pequeña que la madre.

Disparo y cometo mi segundo asesinato de la temporada. El arpón se ha clavado en la cabeza del pequeño que muere al instante.

Que se joda la humanidad, extinguiría todas las ballenas del mundo para castigar a todos los seres humanos.

El tamaño de su garganta no permite tragar objetos más grandes que una pelota de playa.

Dios creó a las ballenas imperfectas e indefensas en un mundo de hienas y carroñeros.

Se asfixian con poca cosa. Malditamente indefensas.

Yo castigo la Divina Torpeza con cada arpón que cumple certero su cometido.

El operador del sonar me observa por un momento sin poder mantener sus ojos en los míos, siempre se le escapa alguna lágrima con los primeros asesinatos de la temporada.

—No está bien, no es bueno lo que hacemos.

—No lo es, amigo, pero nos toca ser los matarifes. Mejor nosotros que otros carniceros que sabes que las matarán lentamente, con mil arpones hasta cansarlas —respondo sorbiendo café, sin confesar mi gran dolor, mi profundo desprecio a la humanidad.

Puedo ser frío como el mar donde ahora flotan muertas las ballenas.

Estamos sentados en la mesa de la cocina. El cocinero siempre sabe de nuestra depresión cuando asesinamos, así que nos prepara abundante café tras la caza.

—Jamás entenderé como puedes hacer esto. Sé que algo hay de dolor en tu mirada con cada pieza que cazamos, pero mejor que tú, no lo hace nadie. Estoy contigo.¡Salud arponero!

—¡Qué Dios reviente, compañero! —siempre brindamos tristes con nuestro café, siempre le deseo la muerte a Dios.

Chocamos nuestras tazas mientras en cubierta gritan y corren marineros y carniceros; ya están subiendo a la madre y al hijo para cortarlos en pedazos.

La puta gran tragedia no ha hecho más que comenzar esta temporada.












Iconoclasta

Salida a Six Flags Este 15 De Junio Saliendo De Veracruz, Cardel y Xalapa

$
0
0

Viajes y Entradas a Six Flags

No te quedes fuera y acompáñanos en nuestra nueva excursión que hemos preparado, y en esta ocasión viajamos a Six Flags este próximo 15 De Juni de 2014 saliendo desde la ciudad de Veracruz, Cardel y Xalapa.

El paquete es el siguiente

Salida a Six Flags Este 15 De Junio Saliendo De Veracruz, Cardel y Xalapa

ITINERARIO:

  • 01:00 CITA en WalMart De Boca del Río (por la gasolinera)
  • 03:00 Salida de Xalapa a México
  • 08:30 Arribo a México, tiempo para desayuno (no incluído)
  • 09:30 Entrada al Parque Six Flags
  • 20:30 Cita en el autobús
  • 21:00 Salida de México hacia Veracruz
  • 03:00 Arribo a Veracruz

Six Flags Te Espera Este 16 De Junio De 2013 Saliendo De Veracruz y Xalapa

El Paquete Te Incluye:

  • Traslado Viaje Redondo Veracruz - México - Veracruz
  • Entradas a Six Flags
  • Seguro De Viajero

Six Flags Te Espera Este 16 De Junio De 2013 Saliendo De Veracruz y Xalapa

TARIFAS:

$ 730.00 Adultos y Niños que midan más de 90 cms de estatura

Six Flags Te Espera Este 16 De Junio De 2013 Saliendo De Veracruz y Xalapa

Otros Costos: Pase VIP $ 650.00 Adultos y $250 Niños que midan menos de 120 cms de estatura

Six Flags Te Espera Este 16 De Junio De 2013 Saliendo De Veracruz y Xalapa

No Esperes Más y Reserva YA

NOTA:

  • Se Requiere Previa Reservación Para Poder Hacer Su Apartado, Las Reservaciones Se Hacen Vía Depósito Bancario, Transferencia Electrónica o Pago En Oficina (Previa Cita). Para Poder Escoger Los Lugares Del Autobús Deberá De Haber Cubierto Mínimo El 80% Si Falta Algo Por Pagar Lo Podrá Cubrir En Efectivo Riguroso Antes De Subir a La Unidad. eL 80% DEBERÁ DE ESTAR CUBIERTO MÍNIMO 15 DÍAS ANTES DEL VIAJE PARA QUE SE LE PUEDA RESPETAR SU LUGAR. La Reservación Mínima Es Con El 50%, El 80% Del Total Deberá De Estar Cubierto Una Semana Antes De La Fecha Del Viaje. El 20% Restante Lo Puede Pagar En Efectivo Al Momento De La Salida.
  • Se Tendrá Como Máximo 15 Minutos De Tolerancia De La Hora Marcada Como Salida, Si No Se Presenta a La Hora Marcada Se Tomará Como Cancelación y Es Penalizado Con El Costo Total Del Paquete.
  • Los Cambios De Horario Sobre El Programa Quedan a Criterio Del Conductor y Coordinador De Grupo (Por Seguridad, Cambios Climáticos, Etc.)
  • Cancelaciones Con Dos Semanas Previas Son Penalizadas Con El 50% Del Total Del Paquete. Cancelaciones Con Mínimo Una Semana Son Penalizadas Con El Total Del Costo Del Paquete.
  • Para Poder Sacar Un Autobús Se Requiere Un Mínimo De 40 Personas.
  • Programa Sujeto a Cancelación Debido a Fenómenos Climáticos o No Haberse Juntado El Mínimo De Personas Requeridas.


Viajes y Entradas a Six Flags

Razones para una búsqueda

$
0
0
Los motivos que inducen a las personas a ser voluntarios son muy variadas y, en la mayoría de las ocasiones, legítimas. Generosidad, solidaridad, participación ciudadana, motivaciones religiosas, justicia social, crisis personal, conocimiento de otras realidades
El voluntario es una persona que busca. A veces, las motivaciones de esa búsqueda son claramente positivas. Otras veces son dudosas, por no decir negativas. Pero lo cierto es que conocer los motivos reales de la persona que llega queriendo ser voluntario es muy difícil. Por otro lado, raramente existe una sola razón. Más bien se entreveran unas con otras y no es fácil delimitarlas. Lo normal es detectar un conglomerado de sentimientos en los que el voluntario debe profundizar sin complejos de superioridad ni de culpa.
Una persona puede llegar a una organización queriendo ser voluntario porque su padre ha estado enfermo de Alzheimer y, tras su muerte, decide ayudar a familias en la misma situación. Pero, al mismo tiempo, es ama de casa, con sus hijos crecidos y se aburre un poco, y junto a eso siempre le ha interesado ayudar a los demás y no se ha decidido hasta ahora.
Conviene recordar la cita de Unamuno en Vida de D. Quijote y Sancho: “Hay quienes se empeñan en buscar razones a la locura….”, para concluir con él que la locura, como el voluntariado, no requiere de razones. Mucho más importante que éstas es el objetivo de la búsqueda.
Hay personas que se sienten amilanadas porque sus razones les parecen ‘peores’ e ‘inferiores’ a las de otros compañeros. Por el contrario, muchos se creen ‘únicos’ en sus motivos extraordinarios. Unos se acercan al voluntariado con el espíritu inflamado de sentimientos sublimes y, pasadas dos semanas, se desinflan y abandonan por cualquier motivo. Sin embargo, otros “pasaban por allí, por casualidad”, sin mayores pretensiones y, una vez dentro, descubrieron en el servicio al otro una profundidad humana que les hace alcanzar compromisos y responsabilidades insospechadas.
La motivación, sea cual sea, ha servido de pretexto para tomar la decisión. A partir de ese momento se ha de transformar en un trabajo serio acorde con unos objetivos y con una metodología que contemplen a la persona excluida como protagonista absoluta.

José C. García Fajardo

Notas de las notas de prensa, 13/05/2014

¿Saben realmente lo que ha hecho hoy el Mercado?...Seguimos en una República Bananera

$
0
0

Qué ha hecho hoy el mercado además de hacer el Gamba y atacar la zona de 10600 de manera débil, pues bien nada de nada, o mejor dicho un poco lo de siempre, durante todo el día un volumen que no da ni para pipas para muchas sociedades y bancos y una traca final donde los que llevan volúmenes que no saben ni lo que llevan muchas veces hacen y deshacen a su antojo.

Y nos explicamos en cuanto al tema del volumen porque esto es el pan de cada día, nos podemos pasar todo el día donde los volúmenes vuelven a ser muy bajos y sin embargo al cierre se cruzan cientos de operaciones por arte de magia. En esas operaciones de cierres tengan en cuenta que alguien compra y alguien vende, además también harán operaciones de color turbio, es decir operaciones que sirven para tapar directamente agujeros de algunos cortos que mantienen posiciones de manera ilegal, pero bueno eso ya sería otra historia que contar de manera que no nos vamos a extender mucho.

A continuación vamos a dejar lo que se llevaba hecho en cuanto a volumen de tres de.......

Análisis completo en abierto en Kostarof
http://www.kostarof.com/

La terrible demencia senil

$
0
0

La terrible demencia senil

.

La demencia senil tan extendida que casi todas las familias hemos conocido algún caso se caracteriza por síntomas verdaderamente interesantes, instructivos y, sobre todo, dolorosos.

.

Una persona que ha pasado de los setenta años, hasta entonces perfectamente equilibrada, presenta signos de emotividad desacostumbrada y de actividad retardada. Crisis de ansiedad, agitación lamentable; manía persecutoria, de robo, de desposeimiento, ideas de ruina, veleidades eróticas… Y bien pronto aparece en primer plano el trastorno capital, netamente característico, la alteración profunda, progresiva de la memoria.

.

Venid a saludar conmigo, en el cuarto que ocupa en cierta residencia para ancianos, a la Sra. X, a quien su familia no ha podido atender convenientemente, hasta tal punto era revoltosa, insoportable. Su enfermera asegura que ha pasado la noche agitada, llamando a voces, deshaciendo la cama, registrando sus cajones, buscando detrás de la cómoda, queriendo salir, entrar en el cuarto de sus vecinas. ¿Cómo creer un relato semejante, al contemplar a esta mujer tan cortés, tan afable, que parece encontrar en nuestra visita un vivo placer, que nos invita a tomar asiento a su lado y se informa amablemente de nuestra salud? Una pobre loca no se comportaría así.

.

Charla de buena gana, nos cuenta con mil detalles un viaje que había hecho la víspera y que semejaría, al escucharla, completamente verosímil, si no supiéramos oportunamente que desde hace ocho meses no ha abandonado su habitación.

.

Preguntadla por sus nietos: os contará con mil detalles lo que hacen Adolfo y Sofía, que tienen siete y ocho años. Y resulta que Adolfo y Sofía hace tiempo que han muerto y que fueron sus primos y sus compañeros de juegos en su segunda infancia. Los sitúa en el presente, porque su memoria, totalmente privada de recuerdos recientes que no sabe almacenar ya, rellena los vacíos como puede, con los únicos recuerdos que conserva, aquellos que su cerebro joven, fresco, admirablemente plástico, registraba sólidamente y para siempre. (La expresión vulgar “volver a la infancia”, está llena de sentido.)

.

Os encuentra por vez primera y os reconoce perfectamente y os llama por el nombre de un prometido con el que no se casó; pero ella cree vuestra promesa renovada y habla de vuestra próxima boda.

.

El viaje, que nos contaba hace un momento, nadie puede decirnos si es un recuerdo de hace cincuenta años, que rememora y cree de ayer, o bien es uno de esos sueños que estos enfermos acostumbran a tener, pues gran parte de su vida transcurre en un estado de confusionismo onírico.

.

Y he aquí que la fachada de cortesía mantenida por un viejo automatismo se ha derrumbado. La ilusión ya no es posible: la pobre anciana disparata miserablemente, a veces hasta la incoherencia. Y es también por defecto de memoria. Apenas comenzada la frase, ha caído en el olvido total junto con la idea vaga que pretendía expresar. Desde la quinta palabra, el hilo se ha roto y comienza otra frase y después otra, todas inacabadas.

.

Seguid a este enfermo mental y veréis poco a poco irse a pique toda afección por los suyos. Egoísta, replegado sobre sí mismo, exigente, imperioso, el demente senil está siempre descontento con todo. Como extravía todo lo que le pertenece, acusa a los que están a su alrededor de robos continuos, pide socorro, causa un gran estrépito, reclama la comida que tomó hace un instante, grita que quieren matarle de hambre, amenaza y golpea a los que le atienden. Estas violencias, este flujo incesante de palabras, este ruido y esta actividad motriz turbulenta que impulsa al demente senil a salir, a descender la escalera y a llamar en plena noche en casa de los vecinos, hacen que un día u otro no haya más remedio que internarle en una residencia especializada en este tipo de enfermos.

.

Al cabo de cuatro o cinco años viene el gatismo (incontinencia urinaria y fecal) y después la muerte, por neumonía, ictus, infecciones. La demencia senil es una lección de psicología, penosa e instructiva. La amnesia retrógrada de los viejos verifica exactamente las leyes de regresión de la memoria establecidas por Ribot: “Todo lo que había sido adquirido en el curso de la vida se destruye por una regresión inversa: el demente pierde sucesivamente los hechos recientes, las adquisiciones propiamente intelectuales, los hechos antiguos y los sentimientos afectivos, después de las ideas y las imágenes.”

.

Así se destruye un hermoso edificio de saber, de lógica, de juicio, adquirido después de muchos años de trabajo y estudio, que constituía el orgullo de un hombre o de una mujer y de sus allegados, y que el médico atento y triste, impotente para retardar la involución senil, ve reducirse a polvo un día y otro día por el mal de los años.


Sic

¿ESTÁ PRÓXIMO EL FIN DEL MUNDO?

$
0
0

LA VERDAD DE LOS TRES OBJETOS QUE SE ACERCAN A LA TIERRA.

--------------------------

------------------------

Scarlatti Sonata in G. mayor. Al piano, Yuja Wang.

... ... ...

César R. Docampo

Stevie Wonder

$
0
0

Stevie Wonder (nacido el 13 de mayo de 1950), es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 24 premios Grammy (un récord para un artista vivo), entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.

Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.

Biografía y carrera de música

Infancia

Stevland Judkins nació prematuramente en Saginaw (Míchigan). La causa más probable de su ceguera fue la retinopatía del prematuro, que se produce al aportar oxígeno en la incubadora, necesario para salvar la vida de los niños prematuros que nacen con pulmones inmaduros; pero ese oxígeno puede causar un crecimiento exagerado de los vasos, que produce desprendimiento de retina y ceguera. Sus padres murieron cuando era niño. Fue adoptado y recibió un nuevo nombre Steveland Morris. Aprendió desde muy pequeño a tocar gran cantidad de instrumentos, destacando con el piano, la flauta dulce, las congas y la armónica.

Años sesenta

En 1962, a los 11 años, Morris fue traído a Motown por Ronnie White de The Miracles, y Berry Gordy, presidente de la discográfica, contrató a Morris para Tamla-Motown nombrándolo Little Stevie Wonder, a causa de su virtusismo. A los trece años de edad, el pequeño Stevie Wonder tuvo su primer éxito importante, Fingertips (Pt. 2), un sencillo de 1963 grabado en vivo en uno de los conciertos de los artistas de la Motown. La canción, que presentaba a Wonder como vocalista, con las congas y la armónica y a un joven Marvin Gaye en la batería, fue un éxito en los Estados Unidos y lanzó a Stevie al reconocimiento del público. Demostrando que de «pequeño» no tenía nada, Wonder obtuvo otros éxitos musicales a mediados de los años sesenta, incluyendo Uptight (Everything's Alright), With a Child's Heart, y Blowin' in the Wind, de Bob Dylan, una de las primeras canciones que reflejó la conciencia social de Wonder. También empezó a trabajar en el departamento de compositores de Motown, escribiendo canciones para sí mismo y para otros artistas.

Hacia 1970, Wonder había alcanzado más éxitos importantes, como My cherie amour y Signed, sealed, delivered. Además de ser una de las primeras canciones en las que Wonder hace de compositor y productor, Signed, sealed, delivered fue uno de los principales escaparates para su grupo de respaldo Wonderlove, un trío que incluyó a Minnie Riperton, Deniece Williams, Lynda Laurence, y Syreeta Wright, con quien Wonder se casó el 14 de setiembre de 1970. Wonder y Wright se divorciaron 18 meses después, pero continuaron sus colaboraciones en proyectos musicales.

Además de Marvin Gaye, Stevie Wonder fue una de las pocas estrellas de Motown en refutar los métodos de operación de la discográfica: artistas, compositores, y productores eran usualmente mantenidos dentro de cooperativas especiales y carecían de control creativo alguno. Wonder discutió con Berry Gordy sobre el control creativo varias veces. Como respuesta, Motown lanzó un disco con el nombre de Eivets Rednow («Stevie Wonder» escrito al revés) a espaldas de Stevie Wonder. Las discusiones continuaron y, Wonder dejó que su contrato con Motown expirara, abandonando la discográfica en su 21 cumpleaños en 1971. El disco final que precedió su salida fue Where I’m coming from, lanzamiento al que Gordy se opuso fuertemente.

Años setenta

Esta es la época más gloriosa de Stevie quien abandonó definitivamente la coletilla de «pequeño Stevie» cuando se casó con Syreeta Wright, que trabajaba en el departamento de distribución de la Motown, y que colaboraría en la composición de algunos de los temas de los primeros discos de Stevie de los años setenta. Su matrimonio no duró mucho, pero ambos continuaron cultivando una buena amistad hasta la muerte de Syreeta en 2006. Tras divorciarse de Syreeta, Stevie se volvió a casar con otro miembro de la Motown, Yolanda Simmons, con la que tiene 2 hijos, Aisha Zakiya y Keita Sawandi.

En 1972 Stevie conoció a Johanan Vigoda, un abogado que consiguió que el artista firmara un contrato millonario, concediéndole al mismo tiempo una libertad creativa inimaginable en aquellos momentos dentro de una compañía tan férrea como era la Motown. El primer disco que Stevie grabó bajo esta nueva política fue Music of my Mind, en el que el cantante se hacía cargo, por primera vez en la historia, de la grabación de prácticamente todos los instrumentos del disco, además de ejercer las tareas de producción, composición y arreglista.

En el verano de 1973, Stevie sufrió un accidente de tráfico que lo mantuvo en coma durante varios días y a consecuencia del cual el músico perdió el sentido del olfato, pero a pesar de este incidente, el resto de la década resultó gloriosa: de 1974 a 1977 Wonder ganó 14 Grammys incluyendo tres «discos del año» seguidos por Innervisions, Fullfillingness first finale y Songs in the Key of Life, para muchos uno de los mejores discos de la historia. Fue un periodo muy rico en creatividad y premios para Stevie, precursor en el empleo de sintetizadores y fuente de inspiración para los músicos venideros y de la época.

La década acaba con una banda sonora para el falso documental The secret life of plants, que a pesar de no cosechar el inmenso éxito comercial del disco anterior, obtuvo el disco de platino.

Años ochenta

La década empieza con un nuevo trabajo, Hotter Than July, que recibe los ochenta a ritmo de reggae con el hit Master Blaster, y que abre a Wonder a una audiencia más amplia. El artista inicia una lucha para conseguir que la fecha de nacimiento de Martin Luther King fuese declarado un día festivo en Estados Unidos. Efectúa colaboraciones importantes como Ebony and ivory, junto a Paul McCartney o Just good friends, junto a Michael Jackson, y recibe un nuevo Grammy por We are the world. Publica un grandes éxitos, Musiquarium, en 1982, con cuatro temas inéditos y en 1984 lanza The woman in red, para la banda sonora de la misma película, consiguiendo un Óscar por la canción I just call to say I love you. Publica además los discos In Square Circle y Characters. La década acaba con la inclusión del artista en el Rock and Roll Hall of Fame en 1989.

Años noventa

Después de publicar la banda sonora de la película de Spike Lee Jungle Fever, Wonder se dedica a actividades benéficas, retirándose parcialmente de los escenarios. Recibe el premio Grammy a toda una vida y graba, en 1996 Conversation Peace, un nuevo disco que le reporta dos Grammys. Además de sus colaboraciones con Luciano Pavarotti y de su participación en la banda sonora de la película de Disney Mulan, Wonder inicia una gira mundial que culmina con la grabación de un doble disco recopilatorio grabado en directo y editado por Motown.

Década actual

Hubo que esperar diez años para una nueva publicación, que finalmente vio la luz en 2005 con el nombre de A Time to Love. El fallecimiento de personas cercanas y queridas para el artista como Syreeta Wright (su ex mujer y colaboradora en los años setenta), su madre Lula Mae Hardaway, su hermano Larry Hardaway, Ray Charles, Gerald Levert, Luther Vandross, significan un período triste para Stevie Wonder. Como nota positiva, Stevie recibe la notificación por parte de la Industry Association of America (RIAA) del certificado de 10 millones de unidades vendidas del mítico doble LP Songs in the Key of Life, siendo elegido dicho disco también para formar parte de Library of Congress (la Biblioteca del Congreso estadounidense).

La lista del 2003 de la revista Rolling Stone con los 500 discos más grandes de toda la historia incluyó cuatro de Stevie Wonder, además en el 2008 la misma revista le consideró uno de los diez mejores cantantes de todos los tiempos.

En 2006 grabó junto a Andrea Bocelli, Canciones desafinadas – Canzoni stonate. En 2007 realizó su primera gira en diez años por los Estados Unidos, que continúa al año siguiente por Europa, Canadá y Australia.

Durante la campaña presidencial estadounidense de las elecciones de 2008, Stevie manifestó su apoyo al candidato demócrata Barack Obama.

El 23 de febrero de 2009 recibió el Gershwin Prize otorgado por la librería del congreso de los EE.UU. por su contribución a la música y expansión de la cultura en general. En marzo de ese mismo año publicó su primer DVD oficial, su título Live at Last, con el contenido de su concierto celebrado en octubre del año anterior en Londres.

En la ceremonia de entrega de los premios Gammy's 2009 actuó junto a los Jonas Brothers, interpretando Burnin' up y Superstition.

Actualmente comparte su vida con la diseñadora de moda Kai Milla, que le ha dado dos hijos más, el último nacido en el 2005, el mismo dia de su cumpleaños. En total, Wonder es padre de diez hijos.

Entre sus futuros proyectos discográficos se cuentan The Gospel Inspired by Lula, un disco de gospel en homenaje a su madre fallecida en el 2006, y otro titulado Through the Eyes of Wonder.

Premios

2009 Library of Congress Gershwin Prize

2008 Hall of Fame Award

2006 Lifetime Achievement Freedom Award

2006 National Artistic Achievement Award

2005 Lifetime Achievement Award (city Detroit)

2004 Billboard Century Award

2002 Songwriters’ Hall of Fame

1999 MusiCares Person of the Year

1998 United in Recovery's Ambassador of Peace Award

1996 NARAS Lifetime Achievement Award

1989 Incluido en el Rock 'N Roll Hall Of Fame

1985 Oscar - Best Original Song (por la película The woman in red)

1985 NARM Artist of the Decade

1984 ASCAP Founders Award

1974 NARM Presidential Award

1969 US Distinguished Service Award

1973-2006 Grammys 25

Grammy

AñoPremioTítulo
1973Premio Grammy mejor canción R&BSuperstition
1973Premio Grammy mejor interpretación vocal R&B masculinaSuperstition
1973Premio Grammy mejor interpretación vocal pop masculinaYou are the sunshine of my life
1973Premio Grammy mejor productor del añoInnervisions
1973Premio Grammy mejor álbum del añoInnervisions
1974Premio Grammy mejor canción R&BLiving for the city
1974Premio Grammy mejor interpretación vocal R&B masculinaBoogie on reggae woman
1974Premio Grammy mejor interpretación vocal R&B masculinaFulfillingness’ first finale
1974Premio Grammy mejor productor del añoFulfillingness’ first finale
1974Premio Grammy mejor álbum del añoFulfillingness’ first finale
1976Premio Grammy mejor interpretación vocal R&B masculinaI wish
1976Premio Grammy mejor interpretación vocal pop masculinaSongs in the key of life
1976Premio Grammy mejor productor del añoSongs in the key of life
1976Premio Grammy mejor álbum del añoSongs in the key of life
1985Premio Grammy mejor interpretación vocal R&B masculinaIn square circle
1986Premio Grammy mejor interpretación vocal pop a dúo o grupo (Dionne Warwick, Elton John, Gladys Knight, S. Wonder)That's what friends are for
1995Premio Grammy mejor canción R&BFor Your Love
1995Premio Grammy mejor interpretación vocal R&B masculinaFor Your Love
1996Premio Grammy a toda una vidaFor your love
1998Premio Grammy por mejor arreglo y acompañamiento vocal/instrumental (Herbie Hancock, Robert Sadin y S. Wonder)St. Louis Blues
1998Premio Grammy mejor interpretación vocal R&B masculinaSt. Louis Blues
2002Premio Grammy mejor interpretación vocal R&B a dúo o grupo (Take 6 y S. Wonder)Love’s in need of love today
2005Premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop masculinaFrom the bottom of my heart
2005Premio Grammy mejor interpretación vocal R&B a dúo o grupo (Beyoncé Knowles y S. Wonder)So amazing
2006Premio Grammy a la mejor colaboración pop vocal (Tony Bennett y S. Wonder)For once in my life

Discografía

Tribute To Uncle Ray (1962)

The 12 Year Old Genius (1963) Motown

With A Song In My Heart (1963)

The Jazz Soul Of Little Stevie (1963)

Stevie At The Beach (1964)

Down To Earth (1966)

Uptight (everything's alright) (1966)

Someday At Christmas (1967)

I Was Made To Love Her (1967)

Eivets Rednow (Featuring Alfie) (1968)

For Once In My Life (1968)

Greatest Hits (1968) Motown

My Cherie Amour (1969)

Live at the Talk of The Town (1970)

Signed, Sealed & Delivered (1970) Motown

Live In Person (1970) Motown

Where I'm Coming From (1971) Motown

Stevie Wonder's Greatest Hits Vol. 2 (1971) Motown

Music of My Mind] (1972) Motown

Talking Book (1972) Motown

Innervisions (1973) Motown

Fulfillingness' First Finale (1974) Motown

Songs in the Key of Life (1976) Motown

Looking Back (1977) Motown

Journey Through the Secret Life of Plants (1979) Motown

Hotter Than July (1980) Motown

Original Musiquarium I (1982) Motown

The Woman In Red (1984) Motown

I Just Call To Say I Love You (1984)

In Square Circle (1985) Motown

Characters (1987) Motown

Jungle Fever(1991) Motown

Conversation Peace (1995) Motown

Natural Wonder (1995) Motown

Song Review (1996) Motown

Ballad Collection (1999) Universal

At The Close Of a Century (1999) Motown

Bamboozled (2000) Motown

Stevie Wonder: The Definitive Collection (2002) Motown

Conception: An Interpretation of Stevie Wonder's Songs (2003) Motown

A Time To Love (2005) Motown

¡Y tú más!

$
0
0

Resulta que sigo el tema de las elecciones europeas y no salgo de mi asombro, como siempre. En vez de formarnos e informarnos sobre el significado de Europa para los simples mortales (para ellos ay se sabe que se trata de engordar la cartera), se dedican a ver quien la tiene más larga, o la hace más gorda.

¡Y tú más! parece que es el eslogan de los dos partidos que dominan el panorama político nacional. no merecen mucho la pena, aquí el problema es otro: falta de trabajo, falta de crédito, recortes en todo menos en las subvenciones a ciertos grupos muy determinados, etc.
Debería ser la fiesta de la Democracia y sólo se dedican a presentar la peor cara del sistema. Pero los ciudadanos tenemos poder y elegir la papeleta que vamos a introducir es nuestra opción más válida para demostrarlo. ¿Se merecen algunos e los dos grandes partidos mi voto?, el mío no, no sé si el vuestro.
por Francisco Roldán
Pte. de la Asociación Española de Consultores Políticos

Sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación

$
0
0

El asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha encendido todas las alarmas.

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz para que se investiguen los comentarios vertidos en las redes sociales, justificando, jaleando y mofándose del asesinato de la señora Carrasco, y que intervenga la fiscalía del Estado por si estas actuaciones que se hacen normalmente desde el anonimato fueran constitutivas de un delito de enaltecimiento del terrorismo, para que no queden impunes y los responsables de incitar al odio y a la violencia paguen por sus palabras porque una cosa es la libertad de expresión y opinión, que todos los demócratas defendemos y otra muy distinta es defender un asesinato.

No es tolerable ni admisible en un estado de derecho leer y escuchar, las atrocidades que se han dicho a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación, que obviamente no voy a repetir.

Yo mismo he tenido que oír a un amigo mío decir que el asesinato de la señora Carrasco obedecía a las guerras internas que hay en el PP. Semejante barbaridad la ha dicho una persona que, además, escribe y colabora en el mismo medio de comunicación que lo hago yo, pero por respeto no voy a decir su nombre.

No quisiera terminar estas líneas, sinmanifestar mi más absoluta y enérgica repulsa por el vil asesinato cometido ayer en León, sean los móviles que sean, y reclamar a la clase política más sosiego ahora que estamos en plena campaña electoral para que hechos tan tristes como este no vuelvan a repetirse.

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images