Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

16 / lunes - junio de 2014

0
0

Semana 25. 167/198
Quirce.

Casi el 90% de los terremotos tienen lugar en el llamado Cinturón de Fuego, una zona de actividad sísmica que está alrededor de la Placa del Pacífico. El Cinturón de Fuego es una enorme zona de subducción en la que la placa del Pacífico choca con otras placas. La mayoría de los terremotos se producen en Japón, que está sobre el Cinturón de Fuego, en la unión de las Placas del Pacífico, de Filipinas, la Euroasiática o la de Okhotsk. Japón tienen una gran red de sismógrafos capaces de detectar incluso los más pequeños. La cadena de islas volcánicas de Indonesia es tal vez el lugar del mundo con más terremotos por masa terrestre, pero tienen menos instrumentos para detectarlos y medirlos.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo


Movimiento Pachakutik y la posibilidad de un proyecto de las organizaciones populares

0
0

Movimiento Pachakutik y la posibilidad de un proyecto de las organizaciones populares

Por Blanca Fernández y Floresmilo Simbaña Buenos Aires – Quito El trabajo de Marc Becker (Pachakutik: Indigenous Movements and Electoral Politics in Ecuador) es quizá el primer y único estudio sobre la historia del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik – Nuevo País (MUPP-NP), al menos que se haya publicado en el Ecuador y en [...]
Continuar leyendo sobre Movimiento Pachakutik y la posibilidad de un proyecto de las organizaciones populares

La responsabilidad de VOX.

0
0

Los resultados de las elecciones europeas han hecho sonar, aunque sea tarde, algunas alarmas en determinados ámbitos de poder político y económico. Pero, los resultados electorales no son sino el reflejo en las urnas de un proceso de recomposición política y social cuyo origen podemos encontrarlo en la crisis y sus efectos uno de los cuales es la evidencia del agotamiento del sistema político. En este contexto, la izquierda ya hacía tiempo que se estaba recomponiendo. El movimiento del 15 M fue la primera señal de que algo estaba cambiando y de que una buena parte de la sociedad no encontraba en la estructura de partidos existente un cauce adecuado para el logro de sus objetivos. El crecimiento de UPyD y de Izquierda Unida se empezó a consolidar ante un PSOE sonámbulo, incapaz de regenerarse y confiado en la existencia de un suelo electoral sólido. Mientras, a la sombra de los partidos y organizaciones tradicionales iba germinando un nuevo modelo que finalmente ha tenido su reflejo electoral en “Podemos” que ha sabido conectar con amplias capas del electorado de izquierdas.

El PSOE, tras su desastroso resultado electoral, ha iniciado su propio proceso de renovación interna, no tanto de regeneración, y se enfrenta a tres graves retos: redefinir su espacio electoral si quiere seguir siendo alternativa de gobierno en solitario, reconstruir su modelo territorial para poder seguir siendo una alternativa de gobierno nacional ante el canibalismo de sus propios militantes convertidos al independentismo catalán y encarnar su proyecto político en un liderazgo sólido y creíble.

Por el contrario, en el campo de la derecha, pese a haber sonado las alarmas, parece que no se ha iniciado o se está tardando demasiado un proceso de recomposición de su espacio electoral similar al que la izquierda está llevando a cabo. Los resultados electorales de los comicios europeos pueden tener tantas lecturas como se quiera, pero no parece descabellado afirmar dos hechos: que el Partido Popular ha recibido un severo castigo que ha supuesto la pérdida de un 16 % del voto en toda España que se eleva al 23 % en la Comunidad Valenciana y que gran parte de los antiguos votantes del PP han preferido abstenerse a pesar de que algunos levantaban la bandera del miedo.

Con poco más de tres meses de existencia, VOX concurrió a estas elecciones y consiguió a pesar de los errores propios y de los vetos externos casi 250.000 votos, insuficientes para obtener representación en Estrasburgo pero una sólida base para tener algo que aportar en este imprescindible proceso de recomposición del espacio electoral del centro derecha. Hoy por hoy y a la luz de las reacciones de la cúpula popular no es aventurado afirmar que una buena parte del electorado de centro derecha está y va a seguir estando huérfano. El PP parece incapaz de acometer los profundos cambios que las urnas señalan y es incapaz de regenerarse y de, por tanto, promover los profundos cambios políticos que el modelo nacido en la transición necesita. El voto sustentado en las apelaciones al miedo al adversario, en anuncios electoralistas o en el amplio pesebre público tiene un corto recorrido y fecha de caducidad. El PP está tan agotado, si no cambia ya, como el modelo político de la transición.

Es por ello que VOX tiene ante si un importante reto: ser capaz de ofrecer un modelo de partido moderno, participativo, abierto y profundamente democrático a la vez que un programa claro, creíble y construido sobre las señas de identidad del centro derecha español que hoy nadie pone en práctica. Esas deben ser sus principales aportaciones para poder reconstruir un espacio político que hoy nadie lidera. Es cierto que no es fácil porque a las dificultades propias de construir un techo mientras que se ha de convivir bajo el mismo hay que añadir la Ley del silencio que los poderosos imponen y cuya efectividad se ha constatado en la pasada campaña electoral. Todo proceso de construcción de un ambicioso proyecto como éste no está exento de tensiones y, menos aún, de las derivadas por las legítimas pugnas internas por el liderazgo. Es inevitable. Con todo, lo importante es ofrecer una alternativa sólida, programa y liderazgos, a los votantes del centro derecha; lo importante es reconstruir un espacio político dinamitado por la podredumbre de un partido cuya solidez es imprescindible para el equilibrio político y social de una España en permanente evolución. Y VOX tiene la obligación y la responsabilidad política de hacerlo.

Santiago de Munck Loyola

http://santiagodemunck.blogspot.com.es

Alemania 4-Portugal 0

0
0
Alemania 4-Portugal 0
La canciller Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo, según la revista Forbes, tiene una pasión que no intenta ocultar y que tiene sus raíces cuando ella era una estudiante de Química en la ahora desaparecida RDA. Merkel es una apasionada del fútbol y desde que es la jefa del Gobierno alemán, se ha convertido en la hincha más famosa de la selección alemana.

PREDICANDO EL EVANGELIO

0
0


Lucas 10

1 Después de esto, designó el Señor a otros 72, y los envió
de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él
había de ir.

Jesús envía a sus discípulos de dos en dos a sitios donde El había de ir, quiere decir que la misión de predicar el Evangelio consiste en una preparación para cuando llegue Jesús, el Evangelio - entonces, es precursora de la fe" - luego vendrá Jesús y hará todo el resto
con cada uno y uno por uno, la mejor alabanza es predicar explicando su palabra, tal como la recibimos, con ese entendimiento que nos regala su Espíritu Santo.

2 Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al
Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

Dios es el dueño de la mies, Dios es quien elige a sus discípulos y por lo tanto a El debemos rogar para que envíe a sus "obreros" a predicar el Evangelio, solo eso, - y los que escuchen , crean y practiquen lo que aprendieron, obtendrán la fe" y por la fe, el Espíritu Santo. y por ese Espíritu, vendrá la conversión, y los que no crean, se perderán, perderán sus almas, - no es bueno rechazar la palabra de Dios. pero es una experiencia que todos la vamos a tener. la experiencia de lo bueno por aceptar seguir a Jesús, y lo malo porque elegimos mal al rechazar sus enseñanzas.

3 Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos.

4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en
el camino.

5 En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."

Salir a predicar el Evangelio, no es ir a una guerra, la preparación y lo que tenemos que decir, será obra del Espíritu Santo, y todo lo necesario, Dios proveerá. no es necesario llevar bolsa o alforja cargadas de alimentos y otras cosas y menos dinero, porque sería una tentación para los lobos, mientras que los obreros de Dios, llevan la paz.

6 Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre
él; si no, se volverá a vosotros.

¿ Recuerdan cuando María llegó a la casa de Isabel ? y oyó su saludo ? - la reacción de Isabel fue de mucha alegría. así sucede cuando un predicador encuentra a un hombre de paz.

7 Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan,
porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.

No se refiere al salario del predicador, sino de los obreros que trabajan todo el día para poder comer, y la ciencia del Evangelio les provee de un alimento espiritual - y nuevas fuerzas para no claudicar, como por ejemplo, la fe" - si la con la fe podemos mover montañas - cuantas cosas más podríamos hacer ?

Cabe aclarar debidamente, que en ningún momento, los discípulos de Jesús, jamás recibieron el mandato de construir templos, y mucho menos crear instituciones, sino de buscar un lugar de paz - una casa de familia para predicar el Evangelio, pues, es Jesús quien edifica su comunidad, y digo comunidad y no iglesia, - una comunidad es formada por gentes que están unidas por un mismo Espíritu, un Espíritu que los lleva a ocuparse por los demás, más que de si mismo, como lo del buen Samaritano. - en cambio, una iglesia es un sistema parlamentario creado por los antiguos griegos, los cuales decidían y razonaban por todo el pueblo que debía acatar lo resuelto por ese parlamento, pero en la comunidad que construye Jesús, cada uno es libre de razonar, discernir y decidir por si mismo.

8 En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan;

9 curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El Reino de Dios
está cerca de vosotros."

Estas palabras de Jesús, al decir que, "El Reino de Dios está cerca de vosotros" - indica su próxima visita al lugar, y será Jesús quien termine la obra que empensaron sus apóstoles, de esta forma es como Jesús construye su " común-unidad - en plena libertad, sin imponer nada ni a nadie.

10 En la ciudad en que entréis y no os reciban, salid a sus plazas y
decid:

11 "Hasta el polvo de vuestra ciudad que se nos ha pegado a los
pies, os lo sacudimos. Pero sabed, con todo, que el Reino de Dios está
cerca."

Siempre tendremos la mano tendida de Jesús, ya sea para sostenernos, o hacernos conocer las cosas del Reino de Dios, - siempre en un ambiente de familia

12 Os digo que en aquel Día habrá menos rigor para Sodoma que para
aquella ciudad.

Pero, los que persistan en no escuchar su palabra, obran también en plena libertad, pero siguen un camino sin guía - y sin guía no llegamos a ninguna parte.

¿ Porque hay templos "cristianos" ? - si Jesús no instruyo a sus discípulos a construir templos ni predicar en templos ? - y para peor, templos de super lujo como un gran contrasentido de la humildad que debemos profesar, ¿ acaso no echaron a Jesús de los templos donde fue a predicar ?

A Jesús no le agradan los tibios, debemos tomar una firme decisión, si decimos seguir a Jesús hasta el Reino de los Cielos, hagamos exactamente como nos enseña en su Evangelio, y el no creyente, que viva como quiera, - no podemos jugar a dos puntas, no podemos decir, "yo creo en Dios a mi manera" - es una ofensa desleal a la sangre derramada por Jesús y por nuestra salvación, es una negación al Espíritu Santo que nos convierte en hijos de Dios. - si negamos al Espíritu Santo - negamos también al Padre y al Hijo.

Ataque adolescente...

0
0

El niño que llevo dentro…

Paparruchas, es el adolescente

latente eternamente

el que asoma su patita, con bota de cuero negro.

La ira en las pupilas, que no aceptan la realidad.

Con cada desfallecimiento, del infinito esfuerzo

de continuar civilizado y responsable, de esta lamentable libertad.

Tan paupérrima yesmirriada, y que tanto costo ganar

“a la trampa”.

Cuando tras el último trastazo.

Mientras respiras profundo

he intentas levantarte, sudas abundantemente

y piensas que ya realmente no crees en nada,

que no sea la miseria humana.

¿Qué sector del vino queremos para el futuro?

0
0

Esta es la gran pregunta a contestar. Cuando apenas faltan unos meses para que comience la vendimia, las alarmas se han disparado en el sector vitivinícola. La razón no es otra que las existencias de vino que todavía hay en la bodegas y que todavía y en las fechas en las que estamos no han encontrado aún comprador.

Sólo la Comunidad de Castilla La Mancha, que es la principal productora a nivel estatal, con una cuota de mercado cercana al 60%, acabó la pasada campaña con casi 34 millones de hectólitros frente a los 28 de la campaña anterior.

A los bajos precios se une la falta de espacio de las bodegas para almacenar la cosecha de 2014, que según todas las estimaciones va a ser también muy elevada, a pesar de la sequía.

Las condiciones climatológicas excepcionales del año pasado con un cosecha récord de 53 millones de hectólitros provocó problemas en muchas bodegas que se vieron desbordadas y no daban abasto cuando los agricultores llevaban sus remolques cargados de uva y descargaban en la torva. A ese problema se une este año otro como es la falta de espacio, al tener muchas bodegas, los depósitos llenos de vino y carecer de espacio natural para almacenar más vino.

Organizaciones agracias y cooperativas han solicitado a la Administración medidas para dar salida a las existencias actuales como puede ser la destilación, a través de una serie de ayudas, algo a lo que se muestra reacio el Ministerio de Agricultura.

La solución no es quemar vino para alcohol sino plantearse seriamente qué sector del vino queremos para el futuro. Un sector que apueste por las grandes producciones u otro que se incline más por el lado de la calidad. Indudablemente, el segundo.

Ante esta situación caben dos consideraciones.

La primera de ellas es que no se trata de una crisis generalizada en el sector, sino de un problema específico que se concentra en Castilla La Mancha, donde el año pasado hubo una producción superior a los 30 millones de hectolitros frente a una media de 21 millones.

En segundo lugar tampoco se trata de un problema coyuntural, al cual haya que darle una solución de urgencia sino un problema de fondo, básicamente estructural, que compete no sólo a la administración sino también a los viticultores, que han sacrificado la calidad en favor de la cantidad.

Y como nada es arbitrario, todo tiene una explicación.

Entre 2001 y 2012 se han llevado a cabo procesos de reestructuración en viñedos, gracias a las ayudas europeas ,de las cuales se han beneficiado alrededor de 300.000 hectáreas con una inyección vía fondos europeos de 1.700 millones de euros. Este proceso de reconversión ha permitido el cambio de variedades, de autóctonas a francesas, la sustitución de viñas en vaso por viñas en espaldera o implantar sistemas de riego, donde antes era secano, lo cual ha provocado en algunos casos que las producciones se disparen hasta los 20.000 kilos por hectárea.

Paradójicamente, la superficie de viñedo se ha reducido sustancialmente gracias a las ayudas para los arranques. 94.000 hectáreas fueron arrancadas con subvención y otras 70.000 fueron eliminadas, sin ninguna clase de ayuda. La superficie ha pasado de 1,1 millones de hectáreas a 953.000.

A pesar de esa reducción de la superficie, las producciones han pasado de medias por debajo de 40 millones a superar los 53 millones de hectólitros con los que se cerró el ejercicio 2013 frente a una demanda interior, que no deja de caer y que se sitúa en los 9 millones de hectólitros.

Las exportaciones de 22 millones de hectólitros, a bajos precios,no han sido suficientes para absorber tanta producción.

En esta cuestión tienen responsabilidades ambas partes. Tanto la Administración como los viticultores. Les corresponde a estos últimos decidir si apuestan por la calidad o por la cantidad. Si se decantan por la segunda de las opciones han de tener claro que les corresponde asumir riesgos y, consiguientemente, las dificultades que comporta su comercialización en un mundo absolutamente globalizado y las dificultades inherentes a la ley de la oferta y la demanda con países como Chile o Sudáfrica, que ofertan vinos a precio de saldo.

Si, por el contrario, su apuesta es la calidad lo van a tener todo mucho más fácil y el precio no será el único factor determinante sino que serán otros elementos inherentes a la calidad como puede ser que las producciones medias por hectárea se reduzcan considerablemente y no hablemos de cifras en torno a 20.000 kilos por hectárea sino sensiblemente inferiores, a lo que por otro lado obligan algunas DO, lo que redundará en una mayor calidad en los vinos, ya que cantidad y calidad no siempre son sinónimos y menos en elsector vitivinícola.

¡ATENCION! El gobierno volverá a meter mano en las renovables y de nuevo otro PALO para el consumidor

0
0

Si es que no aprendemos, el gobierno quiere recortar de nuevo en las renovables, lo que se tradujo en el mes de Mayo un encarecimiento del 60%. Y además el tribunal supremo reconoce un coste de 200 millones de € en peajes no sufragados y que nosotros los consumidores pagaremos el pato con una refacturación del primer trimestre del año… Hoy en 'MVT' de laSexta lo explicaban.


Ver vídeo aquí



Recuerdos año 2008. Lucha libre. Rey Mysterio, Óscar Gutiérrez Rubio: "Mi máscara es más famosa que la del Zorro"

0
0
Foto: http://masdeporte.as.com

Como Óscar Gutiérrez (San Diego, 1974) pasa de puntillas, pero como Rey Mysterio es un enmascarado universal, que debutó en México con sólo catorce años emulando a su tío. En septiembre estará de gira en España...

Vaya plantón. Le esperábamos en marzo.

No pude venir. El cirujano me lo impidió. Es que me rompí el bíceps en un combate, me operaron pero se complicó todo, y volví al quirófano.

Si dicen que las peleas no tienen riesgo.

¡Cómo va a ser eso! Es un deporte de entretenimiento, pero riesgo físico sí existe. ¡Me han operado cinco veces de las rodillas!

Me refería a que los golpes son más bien teatrales.

Pero siempre se escapa uno, y otro, y otro. En ocasiones los líos llegan hasta el camerino, y ahí intervenimos todos para buscar la paz. En el combate descargas mucha adrenalina.

Quien la cara se tapa, el alma esconde. ¿Lo ha oído?

Lo que intento es crear el ambiente necesario de misterio en torno a mi actuación. En México, nueve de cada diez luchadores van enmascarados; en Estados Unidos, yo sólo. En la calle voy a cara descubierta, siempre.

Vamos, irreconocible.

No del todo. Mis tatuajes me delatan. Y no me importa. Si me para un aficionado, yo le atiendo. Hay algunos que conocen hasta mi nombre de pila, y si me llaman, pues me volteo y les saludo.

¿Es verdad que usted se jugó la máscara y la perdió?

Es un momento crítico en mí vida deportiva. En México, ponía en juego la máscara y los otros luchadores la cabellera. Fue hace siete años, y pensé que era el final de mi carrera.

¿No lo habían arreglado?

Cuando hay apuestas por medio no hay arreglos. Es una pelea abierta, con llaves y contrallaves. Y puede resultar hasta peligroso si no te rindes cuando te hacen una estrangulación, por ejemplo.

Y se volvió a enmascarar.

Me contrataron en Estados Unidos y volví a mis orígenes. El primer Rey Mysterio fue mi tio; yo continúo la saga.

¿El Zorro o Batman?

El Santo fue el primero. Pero ahora mismo creo que la máscara del Rey Mysterio es más famosa incluso que la del Zorro. De ellas tengo más de 150 en mi guardarropa deportivo.

Un vecino especialista en números y picardías dice que ese 619 suyo será un error.

Nada de numeritos. Se lo dediqué a mí llave favorita, y la nombré para honrar al prefijo teléfonico de San Diego, que sea mundialmente conocido.

Por lo que he indagado, sus seguidores más numerosos suelen ser los más jóvenes.

Es que me ven y se identifican conmigo. Soy más bien pequeño, y claro, es más fácil ser como yo que como los gigantones con los que compito. Mi físico no es exagerado, aunque hago mis pesas cada día.

Eso de saber que uno gana siempre debe ser divertido.

También pierdo. En este negocio el público es el que te hace ganar o perder. Lo de perder lo llevo bien, y me gusta por el ejemplo que transmito. Mi hijo, en los juegos de mesa, antes no aceptaba la derrotas y se ponía insoportable. Me ha visto perder en el ring y ve que lo asumo con deportividad. Es una lección para la vida, saber admitir las derrotas.

¿Ejerce de mexicano o de yanqui puro?

Nací en San Diego, pero de familia mexicana. Y ejerzo de mexicano. En mi casa nos relacionamos en castellano, y a los niños, si me hablan en inglés, les reprendo.

¿Admira el punto contestatario de los Tigres del Norte?

Es una banda que toca duro, y que dice las cosas bien claritas. Cuando estuve con las tropas en Irak, en una guerra en la que no pintamos nada, había montones de latinos jovencitos exponiéndose por Estados Unidos. Hay que decirlo.

"Aluciné en las Ventas con José Tomás y con el público"

Bilbao (23 de septiembre), Madrid (24) y Badalona (25) son las ciudades españolas que acogerán en esta edición el nuevo Live Event Tour, en el que la WWE traerá de gira a sus luchadores más prestigiosos internacionalmente. Además, desde el pasado 14 de junio ya se pueden adquirir las entradas, tanto en El Corte Inglés como en Servi Caixa; y para quienes prefieran adquirir sus localidadades por Internet las pueden conseguir desde la página de tick tack ticket, especializada en este tipo de eventos deportivos.

A la venta las entradas para el 'Live Event'

En 72 horas en Madrid, Rey Mysterio no ha perdido el tiempo: "Con mucha dedicación a promocionar la gira de septiembre". Pero estuvo en el Bernabéu ("el equipo de Hugo Sánchez, con esa colección incomparable de trofeos"), conoció casualmente a La Oreja de Van Gogh y se dieron los teléfonos, y estuvo en Las Ventas en una tarde gloriosa: "Aluciné con José Tomás, por su valentía ante el toro, y también con el público y con toda la polémica que se organizó. Todo fue extraordinario"...

Fuente: as.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2008. #Atletismo. 11269. Ruth Beitia Vila (1,96) conquistó su séptimo Campeonato de España de salto de altura en pista cubierta

Deseando

0
0

Ayer hubo tanto calor que tuve que salir al

pateo a mecerme en la amaca y tomar mucha agua
miraba el cielo tan bonito lleno de estrellas y
pensaba en ti , en el , en el otro y en ella.
En ti mi querido Eloy te imaginado muchas veces,
que mentiras guardaras y que verdades tendrás.
Y pensaba que me podrás enseñar???, me gustan tus
pensamientos, tu forma de ver tu realidad ,
podría hacer que mas que un deseado polvo
me quedara en tu corazón, en tus deseos e ilusiones, entre tus sueños.
Yo deseo soñar un poquito para estos dias
en los que el sol es tapado por las nubes.
Pensaba y deseaba que estuvieras
ahi susurrandome al oido cositas cositas
que a mi me gustan escuchar y bajaba
mi mano y alzaba mi vestido..........
pero el se cruzo en mi pensamiento y
volví a tomar agua y pensé en el, en sus mensajes en
lo que hablábamos, en lo que soñábamos,
tal vez ya tendríamos dos niños una niña y un niño
como decía el, como quería yo,
y decía me quieres mas que a un pastelillo, o me quieres mas
que una aburguesa,
y pensé y dese si no hubiera sido tan narcisista.
Y después pensé en el, porque me engañaste,
porque??? si era tuya, nadamas tuya,
Y pensé y dese ,si no me hubieras sido infiel entonces
aun seguiría en el mar mi lugar favorito con la persona que amaba.
Y el otro el que es un águila y a traído aire fresco a
mis ilusiones, si realmente dice la verdad o si solo
un sueño es, tiene puntos a su favor no es celoso,
dulce y caballeroso.
Y pensé y dese saber a que sabe su boca.
Y volvía pensar en ella, cuando me dejara de doler
su partida, y pensé y dese, ya nunca en esta vida te volveré a ver,
dese que estuvieras conmigo , decirte eso que tengo aquí en el pecho.
Siempre estoy deseando que las personas sean así o que las cosas sena d etal manera ,
me cuesta tanto trabajo aceptar las cosas y personas como son.



Sabes mi amor yo nunca te olvido
Te pienso en cada estrella siempre que aparace
Sabes amor siempre te pienso
Y te miro en cada flor que al colibri se ofrece

Sabes amor yo siempre te he encontrado
En cada malva que florece
Y en cada pájaro que canta
Cuando amanece y a nochese
Yo te pienso
Cuando las hojas bailan
Cuando el aire nos las mese
Cuando la noche es blanca
Cuando a las siete se oscurece
Cuando la lluvia cae cuando desaparece
Cuando la luna sale y cuando el sol se mete
Yo te pienso .




17 / martes - junio de 2014

0
0

Semana 25. 168/197
Ismael.

El pingüino emperador macho puede amamantar a sus crías. Si el polluelo sale del huevo antes de que vuelva la madre de buscar comida, el macho puede alimentar el pequeño con una especie de leche -una mezcla de proteína y grasa- que segrega en el esófago.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

WE ARE AT 48 HOURS OF MAKING IN SPAIN "BORBÓN AND NEW BILL"

0
0

I have been reviewing in my brain because today, he/she didn't know that to say awaiting events during the day, and apart from the false ones and inconsistence’s promises of discount of taxes that when they apply them (2015) they will no longer be it, the war of the gas in Ukraine, the wars in Iraq, the threats of Mr. Margallo to Catalonia, and the whole preparation of the party of coronation is not anything that he has not already written, and I have put on of bad humor I don't find anything new that to comment, or he looks like each other this way it:They follow the same Wars without solution, the same economy without arrangement, the same Banks without credit, the same ones stopped, the same incoherent politics of the PP, the same absent answer of the PSOE, the same dictators, the same petroleum for the clouds, the same indecision of the UE, and the same illusion of the Catalan of being able to vote, and this way sum and it continues.

Then seeing this has arisen me as a ray of light the comment. He has brought it to me to the mind the taking of the new king's possession “Felipe VI” not concretely anything especially on the act in if same but it has assaulted me that popular statement that one says when the things don't come out well we make Blot and new bill (it is necessary to begin again). And this has been happened by the similarity among the last name of the new King from Spain "BORBÓN" with the word "BLOT “in spanish borron)” and I have thought because I don't write about this possibility because he doesn't take advantage in Spain this special fact of an abdication of an old king for his young son and that a “BLOT is made AND NEW BILL” that is to say fades part of the past and it is made other again because I think that we don't go this way to any place.

We are imbued in a curl I space time in that I eat in the worst in the nightmares, you dream that he repeats oneself day an and another time. You cannot leave your anguish because there is not anything new that alleviates you that you of a hope of improvement that you of a point of optimism to alleviate the hard reality, to continue pushing the life forward. We must restate ourselves everything and to give him the turn as to a sock if it is necessary he should not get scared to dismount mount without the defects already corrupted by the time again, our political system, the bank system (it continues being too big for this country), it is necessary to build an industrial economy that doesn't exist, it reconsidered the economy of the CCAA or even to disassemble them, etc. should think that we can leave of zero, and begin again, because it is the only thing that would break up with the monotony and the persistence of the problems of the current society.

In the bottom, I believe that after forty years, he already plays to really make a deep change. We have almost consumed three half a decade of the century 21, and I eat I already said before everything it continues same or worse, this cannot be Spain it should change everything it points to that should be this way to resist to it will always be it much worse because for the natural logic the changes will be made and this is this way because the centuries they teach us that the changes happen without remission, and me today I tell them that if they look well at all the cycles of change lived up to now by the humanity, they will see that every time they are made more an more quick, the strong thing of this is that the changes that they come us will take place to speed of vertigo.

Let us review the big movements and changes suffered by the humanity in these twenty centuries: fall of the Roman empire, the half age, the renacentismo, the industrialization, well all this will happen another time one after another in the century twenty-one, now we are already in the fall of the empires…, so we would have to run more, it is necessary to change the more things quickly, otherwise they surpassed us and we will lag behind as always.

But this is not so easy I don't see in the world and current moment, to a Jesus Christ, to a Mohammed, neither a Julio Cesar, a Cristóbal Colon, a Napoleon Bonaparte, an Abraham Lincoln, a Winston Churchill, alone I see timorous and unintentionally to assume leadership some, and in Spain now that we can see a Borbón in decadence that we change maybe for another younger Borbón it is the sign. It is clear, something is making bad and we will pay it expensive very expensive, many won't live him, but me that am of this category, that that more it bothers me it is that if I am seeing it come.

Programa de Fiestas de Sanfermin 2014

0
0
6 de Julio

12.00 El Txupinazo Casa Consistorial. Transmisión en directo a través de pantallas gigantes en el Parque de Antoniutti, Paseo de Sarasate, Paseo Carlos III, Plaza del Castillo y Plaza de los Fueros.
12.00 Salida de Bandas de Música. Plaza Consistorial y recorrido hacia Paseo de Sarasate.

13.30 Festival Folclórico.Plaza de los Fueros. Actualización de los grupos Amaiur, Ardantzeta, Basakaitz, Duguna, Elordi, Harizti, Iruña taldea, Larratz, Mikelats, Muthiko Alaiak, Oberena, Ortzadar y Txori Xuri, que interpretarán las danzas: Boastitzea, Uztai txiki, Zintadantza, ciclo de Laburdi, Jauzi y Baile de la Era.

14:00 Apertura del Jaigune de GoraIruñea! en el parque de la Runa. Kontzertua, Lubaki, Ipar Folk, Esne Beltza, Traccaion, On y Dj Goo
17.00 Salida de la Comparsa desde la Estación de Autobuses.
18.00 Riau Riau NO OFICIAL organizado por la Peña Multizarra
18.00 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 21.00 horas.
18.30 Corrida de rejones. Seis toros con defensas despuntadas.Ganadería de Carmen Lorenzo con los toreros Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.
18:30 Alarde de Gaiteros. Desde el Zacatín del Mercado recorrerán las calles del Casco Antiguo.
19:45 Conciertos en el Jaigune de GoraIruñea!
20.00 Vísperas Solemnes de San Fermín. Capilla de San Fermín (Iglesia de San Lorenzo). Vísperas cantadas por la Capilla de Música de la Catedral de Pamplonal y la Orquesta Sinfónica de Navarra, que interpretan "Grandes Vísperas de San Fermín" de M. García y otros autores y que dirige el Maestro de Capilla.
20.00 Música Regional. El Bosquecillo. Comunidad Valenciana. Unión Musical La Mar Chica, (Camporrobles)
20.30 Fueros Joven. Plaza de los Fueros. Concierto con los grupos Sex Miles Wilde y DJ.Göo! hasta las 22:30.
21.00 Música de Aquí. Plaza del Castillo. Bailables de txistu y gaita.
21.00 Paseando. Teatro de calle con "Juerga" compañía Los Titiriteros de Binéfar (Huesca) en la Avenida de Carlos III.
21.30 Verbena. Parque de Antoniutti. Orquesta Alto Standing hasta las 22:30h.
21.45 Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo.
23.00 Fuegos Artificiales. Parque de la Ciudadela. Primera colección del Concurso Internacional Sanfermines 2014. Pirotecnia Zaragozana (Zaragoza).

23.30 Fueros Directo. Plaza de los Fueros. Actuación de Loquillo y DJ Isidro Europa FM y Onda Melodía.

23.30 Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Hechizo hasta la 1:30h.
00.00 Verbena. Parque de Antoniutti. Orquesta Alto Standing hasta las 3:00h.
00.00 Salida de Bandas de Música. Plaza Consistorial.
00.00 Concierto. Plaza del Castillo. Actuación de Brothers in Band.
7 de Julio

06.45 Dianas .Plaza Consistorial y Plaza de Toros.
7:00 Feria de ganado equino. Polígono Agustinos, hasta las 15:00.
08.00 PRIMER ENCIERRO
10.00 Procesión de San Fermín. La corporación recoge al Cabildo y se dirigen a la Capilla de San Fermín. Misa solemne en honor del Santo, presidida por el Arzobispo de Pamplona y el Cabildo Catedralicio, con la Capilla de Música de la Catedral y el Orfeón Pamplonés.
10:00 Gigantes y Cabezudos. Salida de la Comparsa desde la Plaza Consistorial.
11.30 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 14.00 horas.
12.00 Jai Gune, Txiki Gunea. Rochapea, junto a las barracas. Hinchables, rocódromo, escaleras, circuito psicomotriz, sokatira, piscina de bolas, bolos, comba y juego del pañuelo.
12.00 Salida de Bandas de Música. Frontón Labrit, calle Descalzos y San Nicolás.
17.30 Desfile de Caballeros en Plaza, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros.
17:30 Jai Gune. Txiki Gunea. Rochapea, junto a las barracas. Hinchables, rocódromo, escaleras, circuito psicomotriz, sokatira, piscina de bolas, bolos, comba, juego del pañuelo y taller de serigrafía.

18.00 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 21.00 horas.

18.00 Ronda de Jotas, Salida de la Plaza Consistorial. Escuela de Enseñanza de la Jota Los Pamplonicas.
18.30 Primera corrida de la Feria del Toro. Plaza de Toros. Ganadería Torrestrella con los toreros Antonio Ferrera, Miguel Abellán y David Mora.
20.00 Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Conexión hasta las 22:00h.
20:00 Marionetas de Maese Villarejo. Plaza Conde Rodezno. Gorgorito."La casa de turrón".
20.00 Música Regional. El Bosquecillo. Hogar Extremeño. Raices y brotes.
20.30 Fueros Joven. Plaza de los fueros. Concierto con los grupos Red Rooster Rebellion y Allowance hasta las 22:30h.
21.00 Música de Aquí. Plaza del Castillo. Bailables de txistu y gaita.
21.00 Paseando. Teatro de calle con "Muévete con los Campanos", compañía PAI (Zaragoza), en la Avenida Carlos III.
21:00 Conciertos en el jaigune de GoraIruñea!
21:30 Verbena. Parque de Antoniutti. Orquesta Super Hollywood hasta las 22:30h.
21:45 Toro de Fuego. Cuesta Santo Domingo.
23:15 Jai Gune. Rochapea. Concierto de Estrikalla, Governors, Nx y Proiekto Pez
23.00 Fuegos Artificiales. Parque de la Ciudadela. Segunda colección del Concurso Internacional Sanfermines 2014. Pirotecnia Valecea - Pir (Álava).
23.30 Fueros Directo. Plaza de los fueros.Actuación de Marky Ramone's Blitzkrieg with Andrew W.K. y DJ. Alone.
23.30 Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Conexión hasta la 1:30h.
00.00 Verbena. Parque Antoniutti. Orquesta Super Hollywood hasta las 3:00h.
00.00 Concierto.Plaza del Castillo. Actuación de Nacha Pop.
00.00 Euskal Musika Parque de la Taconera. Actuación de Kepa Junkera&Sorginak.
00.00 Salida de Bandas de Música Plaza del Ayuntamiento.
00.00 Jazzfermin Plaza de los Burgos.
8 de Julio
06.45 Dianas. Plaza Consistorial y Plaza de Toros.

08.00 Segundo Encierro
09.30 Gigantes y Cabezudos. Salida de la Comparsa desde el Palacio Ezpeleta (Calle Mayor).
11.30 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 14.00 horas.
11.30 Animación infantil y juvenil. El Bosquecillo. "Body Paint".
12.00 Salida de Bandas de Música. Frontón Labrit y Plaza Consistorial.
12.00 Recital de Jotas. Paseo de Sarasate. Actuación de Alma Navarra y las joteras noveles Lorena Jiménez (Tafalla) y Diana Láinez (Corella).
12.00 Herri Kirolak. Plaza de los fueros.Campeonato Navarro de Tronza (1ª categoría). Campeonato Navarro de Tronza (Femenino). Exhibición de Aizjora (tronco de "kana") y prueba de tronza a velocidad.
13.00 Música de Bandas. Plaza de la Cruz. Banda Sinfónica de la Casa Regional de Valencia en Navarra.
17.30 Desfile de Caballeros en Plaza, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros.
18.00 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 21.00 horas.
18.00 Salida de Bandas de Música. Plaza Consistorial.
18.30 Segunda corrida de la Feria del Toro. Plaza de Toros. Ganadería de Aguirre Ybarra con los toreros Uceda Leal, Francisco Marco y Paulita
18:30 Teatro para todos los públicos en el jaigune de GoraIruñea! en la Runa
20.00 Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Oasis Musical hasta las 22:00h.
20:00 Marionetas de Maese Villarejo. Plaza Conde Rodezno: Gorgorito. "Gorgorito y Garrafito en la India".
20:00 Música Regional. El Bosquecillo. Casa de Castilla y León. Grupos Añoranzas y Alborada.
20.30 Fueros Joven. Plaza de los Fueros.Concierto con los grupos Dreaming for a Day y DJ. Hart hasta las 22:30h.
21.00 Teatro Gayarre. The Hole, con Quequé.
21.00 Música de Aquí. Plaza del Castillo. Bailables de txistu y gaita.
21.00 Paseando. Teatro de calle con "Dantzateke", compañía Zirika Zirkus (Pamplona), en la Avda. Carlos III.
21.00 Jazzfermin Joven. Paseo Sarasate. Actuación de Makala Jazz Funk Band.
21.30 Verbena. Parque de Antoniutt. Orquesta Nueva Banda hasta las 22:30h.
21.45 Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo.
21:45 Conciertos en el jaigune de GoraIruñea! en el parque de la Runa.
23.00 Fuegos Artificiales. Ciudadela. Tercera colección del Concurso Internacional Sanfermines 2014. Pirotecnia Caballer (Valencia).
23.30 Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Oasis Musical hasta la 1:30h.
23.30 Concierto. Plaza de los Fueros. Actuación de Fangoria y DJ. Funk Fatale.
00.00 Verbena. Parque de Antoniutti. Orquesta Nueva Banda hasta las 3:00h.
00.00 Salida Bandas de Música. Desde la Calle Estafeta.

00.00 Concierto. Plaza del Castillo. Actuación de Trogloditas.
00.00 Jazzfermin Paseo Sarasate. Actuación de Jerry González y El Comando de la Clave.
00:00 Noches Happy. Bosquecillo."Happy años 60 y 70".
9 de Julio
06.45 Dianas. Plaza Consistorial y Plaza de Toros.
08.00 Tercer Encierro con toros de la ganadería Valdefresno.

09.30 Gigantes y Cabezudos. Salida de la comparsa desde el Palacio de Ezpeleta (Calle Mayor).
10:00 Cross infantil con GoraIruñea! en el parque de la Runa.
11:00 Espectáculo taurino. Plaza de Toros.
11.30 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 14.00 horas.
11.30 Animación infantil y juvenil. El Bosquecillo. "Abalorios, regalos y más".
12.00 Salida de Bandas de Música. Desde Calle Descalzos y Plaza Consistorial
12.00 Recital de Jotas. Paseo de Sarasate. Actuación de Alegría Ribera y las joteras noveles Ohiane y Mayalen Salvatierra (Fustiñana).
12.00 Deporte Rural. Plaza de los Fueros.Campeonato Navarro de Levantamiento de Yunque. XVI Trofeo San Fermín de Motosierras. Exhibición de Harrijasotze.
12:00 Cross popular con GoraIruñea! en el parque de la Runa.
13.00 Entrega del Galardón al Guiri del Año. Restaurante Europa.
13.00 Música de Bandas. Plaza de la Cruz. Harmonie Bayonnaise.
17.30 Desfile de Caballeros en Plaza, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros.
18.00 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 21.00 horas.
18.00 Salida de bandas de música. Desde el Frontón Labrit.
18.00 Euskal Musika. Parque de la Taconera. Actuación de El circo de la pulga a cargo de Zurru Muru.
18:15 Conciertos en el jaigune GoraIruñea!

18.30 Tercera corrida de la Feria del Toro. Plaza de Toros. Ganadería de Victoriano Del Río Cortés con los toreros Juan José Padilla, Iván Fandiño y Juan del Álamo.

20.00 Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Niágara hasta las
22:00h.
20.00 Marionetas de Maese Villarejo. Plaza de Conde Rodezno."Alí Babá y los cuarenta ladrones".
20.00 Música Regional. El Bosquecillo. Casa de Andalucía. Ballet Sortilegio Andaluz y Coro rociero Herencia del Sur.
20.30 Fueros joven. Plaza de los Fueros. Concierto con DJ. Göo! hasta las 22:30h.
21.00 Teatro Gayarre. The Hole, con Quequé.
21.00 Música de Aquí. Plaza del Castillo. Bailables de txistu y gaita.
21.00 Paseando. Teatro de calle con "Escuela de Pilotos", compañía Coscorrón Animación (Zaragoza), en Avenida Carlos III.
21.00 Jazzfermin Joven. Paseo de Sarasate. Buen Suceso.
21.45 Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo.
23.00 Fuegos Artificiales. Parque de la Ciudadela. Cuarta colección del Concurso Internacional Sanfermines 2014. Pirotecnia Pibierzo (León).
23.30 Fueros Directo. Plaza de los Fueros. Actuación de Calle 13 y DJ. Göo!
23.30 Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Niágara hasta la 1:30h.
23.30 Euskal Musika. Parque de la Taconera. Actuación de Trikizio.
23.30 Jazzfermin. Paseo Sarasate. Actuación de Kenny "Blues Boss" Wayne& Bob Stroger.
23.45 Noches Happy. El Bosquecillo. "Happy años 80 y 90".
00.00 Verbena. Parque Antoniutti. Orquesta Cuarta Calle hasta las 3:00h.
00.00 Salida de Bandas de Música. Desde la Calle Mayor.
0
0.00 Concierto. Plaza del Castillo. Actuación de Big Band Côte Sud.
10 de Julio
06.45 Dianas.Plaza Consistorial y Plaza de Toros.
08.00 Cuarto Encierro con toros de la ganadería Victoriano del Río Cortés.
09.30 Gigantes y Cabezudos. Salida de la Comparsa desde el Palacio Ezpeleta (Calle Mayor).
11.30 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 14.00 horas.
11.30 Animación infantil y juvenil. El Bosquecillo. "Karaoke".
12.00 Salida de Bandas de Música. Navarrería, San Nicolás y antigua Estación de Autobuses.
12.00 Recital de Jotas. Paseo de Sarasate. Actuación de Raíces Navarras y el jotero veterano Rafa González.
12.00 Herri Kirolak. Plaza de los fueros. Campeonato Navarro de Aizkora de 3ª Categoría (eliminatoria). Exhibición de los hermanos Kañamares (elaboración de tablas y corte de tronco con azada).
13.00 Música de Bandas. Plaza de la Cruz. Banda de Fustiñana.
17.30 Desfile de Caballeros en Plaza, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros.
18.00 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 21.00 horas.

18.00 Ronda de Jotas. Escuela de jotas y Conjunto Gracia Navarra. Avd. Carlos III.

18.30 Cuarta corrida de la Feria del Toro. Plaza de Toros. Ganadería de Garcigrande con los toreros Finito de Córdoba, El Juli y Alejandro Talavante.
20.00 Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Fusión hasta las 22:30h.
20.00 Música Regional. El Bosquecillo. Lar Gallego. Os fillos de Breogán y Lusquefusque.
20:00 Marionetas de Maese Villarejo. Plaza Conde Rodezno. Gorgorito.
20.30 Fueros joven. Plaza de los Fueros. Concierto de los grupos Reditio y Sohogun hasta las 22:30h.
21.00 Teatro Gayarre. The Hole, con Quequé.
21.00 Música de Aquí. Plaza del Castillo. Bailables de txistu y gaita.
21.00 Paseando. Teatro de calle con "El Ojo de Horus", compañía K de Calle (Zaragoza) en Avda. Carlos III .
21.00 Jazzfermín Joven. Plaza de Sarasate. Cristina Martínez y los Biribay Jazz Swingers.
21:30 Concierto en el jaigune de GoraIruñea!
21.30 Verbena. Parque de Antoniutti. Orquesta Impacto hasta las
22:30h.
21.45 Toro de Fuego. Cuesta de Santo Domingo.
23.00 Fuegos Artificiales. Parque de la Ciudadela. Quinta colección del Concurso Internacional Sanfermines 2014. Pirotecnia Vulcano (Madrid).
23.30 Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Fusión hasta la 1:30h.
23.30 Fueros Directo. Plaza de los fueros. Actuación de Efecto Mariposa y DJ. Isidro Europa FM y Onda Melodía.

23.30 Jazzfermin. Paseo de Sarasate. Actuación de Jorge Pardo Trío y Javier Colina.

23.45 Noches Happy. El Bosquecillo. "Happy Karaoke adultos".
00.00 Verbena. Parque de Antoniutti. Orquesta Impacto hasta las 3:00h.
00.00 Salida de Bandas de Música. Desde la calle San Gregorio.
00.00 Concierto. Plaza del Castillo.Actuación de Fernandisco DJ.

11 de Julio

06.45 Dianas Plaza Consistorial y Plaza de Toros.
08.00 Quinto Encierro
09.30 Encierro infantil. Con toros de carretilla y participación de pastores y corredores. Desde los corrales de Santo Domingo hasta la Plaza Consistorial.
09.30 Gigantes y Cabezudos. Salida de la Comparsa desde el Palacio Ezpeleta (Calle Mayor).
11:00 Espectáculo taurino. Plaza de Toros.
11.00 Ofrenda infantil a San Fermín. Rincón de Aduana. A continuación desfile con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, grupo de danzas y gaitas Santiago Apóstol y los grupos infantiles de danza Amaiur, Duguna, Eluntze y Oberena hasta la Plaza de Castillo. A continuación, Festival infantil de Danzas. Plaza del Castillo.
11.30 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 14.00 horas.
11.30 Animación infantil y juvenil. El Bosquecillo. "El bosque encantado".
12.00 Salida de Bandas de Música. Plaza San Francisco, Calle Descalzon y Santo Domingo.

12.00 Recital de jotas. Paseo Sarasate. Actuación de Voces Riberas y las joteras noveles Naiara Marzal (Cortes) y Blanca Fernández (Murillo el Fruto).

12.00 Herri Kirolak. Plaza de los Fueros.Campeonato Navarro de Tronza (Cadetes). Exhibición de Pruebas Combinadas (Alevines). Exhibición de Aizkora. Pruebas populares de herri kirolak para niños.
13.00 Música de bandas. Plaza de la Cruz. Banda de Música Haize Berriak de Alsasua.
17.30 Desfile de Caballeros en Plaza, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros.
18.00 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 21.00 horas

18.00 Ronda de jotas. Desde Chapitela. Escuela de jotas de Estella.

18.00 Euskal Musika. Parque de la Taconera. Actuación de Ene Kantak.
18.30 Quinta corrida de la Feria del Toro. Plaza de Toros. Ganadería de Jandilla con los toreros Sebastián Castella, David Mora y Jiménez Forte.
18:30 Teatro en el jaigune GoraIruñea! en el parque de la Runa.


19:00 ENCIERRO TXIKI con toros gigantes de peluche de Kukuxumusu. Desde la curva de Mercaderes hasta el final de Estafeta.
19.30 Teatro Gayarre. The Hole, con Quequé.
20.00 Verbena. Plaza de la Cruz. OrquestaLa Banda del Meteoro hasta las 22:00h.
20.00 Música Regional. El Bosquecillo.Grupofolk Celemín.
20:00 Marionetas de Maese Villarejo. Plaza Conde Rodezno. "En la tumba del Faraón Tutankamon".

20.30 Fueros Joven. Plaza de los Fueros.Concierto con los grupos Viejo Taylor y Space Octopus hasta las 22:30h.

20:30 Conciertos en el jaigune GoraIruñea!
20.30 Euskal Musika. Parque de la Taconera. Sesión de Bertsolaris con Amets Arzallus, Jon Barberena, Sustrai Colina y Julen Zelaieta. Presentadora, Alaitz Rekondo.
21.00 Música de Aquí. Plaza del Castillo. Bailables de txistu y gaita.

21.00 Paseando. Teatro de calle con "Rainbow invaders", compañía K de Calle (Zaragoza), en la Avda. Carlos III.

21.00 Jazzfermin joven. Paseo de Sarasate. KGM Jazz Trío.
21.30 Verbena. Parque de Antoniutti. Orquesta The Music Show Band hasta las 22:30h.
21.45 Toro de fuego. Cuesta de Santo Domingo.
22.30 Teatro Gayarre. The Hole, con Quequé. Ver Info / Tickets
23.00 Fuegos Artificiales. Parque de la Ciudadela. Sexta colección del Concurso Internacional Sanfermines 2014. Pirotecnia Tomás (Castellón).
23.30 Verbena. Plaza de la Cruz.
2
3.30 Fueros Directo. Plaza de los Fueros. Actuación de Carlos Jean y DJ. Camaleón.
23.30 Verbena. Plaza de la Cruz. OrquestaLa Banda del Meteoro hasta la 1:30h.
23.30 Euskal Musika. Parque de la Taconera. Actuación de Makulu Ken.
23.30 Jazzfermin. Paseo de Sarasate. Actuación de Janice Harrington Quintet.
23.45 Noches Happy. El Bosquecillo. "Happy, Ron y Caribe".
00.00 Verbena. Parque Antoniutti.Orquesta The Music Show Band hasta las 3:00h.
00.00 Concierto. Plaza del Castillo. Actuación de Los Rebeldes.
12 de Julio
6.45 Dianas. Plaza Consistorial y Plaza de Toros.
8.00 Sexto Encierro
9.30 Gigantes y Cabezudos. Salida de la Comparsa desde la Estación de Autobuses.
11.30 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 14.00 horas.
12:00 Salida de Bandas de Música. Navarrería, calle Descalzos, Plaza de Toros y alrededores.
12.00 Recital de Jotas. Paseo de Sarasate. Actuación de Estampa Navarra y los joteros noveles Daniel Vicioso y Enrique Prat (Cadreita)
12:00 Herri kirolak. Plaza de los Fueros. Campeonato Navarro de Levantamiento de Piedra. Campeonato Navarro de Txinga-Erute. Exhibición de Lanzamiento de Fardo.
13:00 Música de Bandas. Plaza de la Cruz. Banda Municipal de Música de Valtierra.
13.00 Musica Regional. El Bosquecillo. Centro Cultural Extremeño la Encina de Alsasua. Trasteando.

17.30 Desfile de Caballeros en Plaza, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros.

18.00 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 21.00 horas.

18:00 Bailables con Tximeleta en el jaigune Gora Iruñea!
18.30 Sexta corrida de la Feria del Toro. Plaza de Toros. Ganadería de Fuente Ymbro con los toreros Juan José Padilla, David Mo

Ecuador: ¿A donde vamos?

0
0

Ecuador: ¿A donde vamos?

Por: Carlos Sagnay de La Bastida ¿A dónde vamos? Con: – Jubilaciones obligatorias y pago de pensiones a jubilados con bonos (basura, chatarra, que sólo el IESS compra). – Pago atrasado a las clínicas que prestan servicios al IESS, mientras las quejas sobre la atención del IESS se multiplican. – Pago a contratistas con bon[...]
Continuar leyendo sobre Ecuador: ¿A donde vamos?

¿De qué manera hiere a nuestros hijos el rechazo?

0
0

Lisa tiene 23 años. Terminó Administración de Empresas, carrera que había anhelado desde su adolescencia. No obstante ir las cosas bien, la joven mantenía un estado de tristeza permanente. “No le encuentro sentido a la vida”, solía repetir. Esa actitud negativa explica por qué intentó quitarse la vida tres veces en menos de un año. Atenderla mediante consejería permitió establecer que la muchacha enfrentaba desde su más tierna infancia el rechazo de sus padres, que le mantenían en un estado de desazón permanente.

Ronald Rohner, investigador de la Universidad de Connecticut, asegura después de un estudio pormenorizado que “…el rechazo o la aceptación del padre hacia su hijo influye en aspectos importantes de su personalidad. Los rechazados son hostiles, negativos y tienen una idea pesimista de la vida. Los niños aceptados son, por el contrario, estables e independientes.”(Revista Semana. Colombia. 16/06/2014. Edición digital)

De acuerdo con los especialistas, los padres no pueden eludir la enorme responsabilidad que les asiste en la tarea de dar solidez y seguridad emocional a sus hijos. “Injustamente se culpa a las madres por este tipo de comportamiento –inseguridad, frustración, vacío-- cuando son los padres quienes determinan problemas de personalidad como estos”, precisa el especialista.

¿Qué hacer? Revisar cuál es nuestra actitud frente a los hijos. No son una carga, son una bendición. Los hijos constituyen un aliciente para vivir, para fijarnos metas, para luchar por nuevos propósitos cada día.

El rey David enseñó al respecto: “Los hijos son un regalo delSeñor; son una recompensa de su parte. Los hijos que le nacen a un hombre joven son como flechas en manos de un guerrero. ¡Qué feliz es el hombre que tiene su aljaba llena de ellos! No pasará vergüenza cuando enfrente a sus acusadores en las puertas de la ciudad.”(Salmo 127:3-5. NTV)

Si los hijos son un regalo que viene de Dios, no podemos ser irresponsables con ellos y –por el contrario—velar por ellos, cuidarlos, prodigarles amor, comprensión y motivación. Tenga presente que sus palabras como padre, marcarán la vida de su hijo. Es algo que jamás podrá dejar de lado. Sus pequeños serán como una sombra: pendientes de cuanto usted haga para hacer lo mismo. El ejemplo que les brinde es fundamental.

Nuestra influencia en los hijos es enorme

Con el paso de los años, el desempeño de los esposos ha comenzado a tomar mayor fuerza y no se circunscribe únicamente a proveer el sustento para la familia mientras que se la crianza quedaba en la esfera específica de la madre. En muchos casos eran ellas quienes tenían sobre sus hombros prodigarles cuidado, afecto, el desarrollo y la formación de los chicos en principios y valores. El panorama hoy es distinto de lo que fuera hace diez años y, tiempo atrás. Los progenitores están llamados a asumir un papel protagónico en todo el proceso.

La sicóloga, Vicky Phares, de la Universidad de South Florida, explicó que: “Gracias a una nueva línea investigativa en áreas de la psicología y la biología, se ha descubierto que el papel del padre en la crianza de los hijos es tan relevante como el de la madre. La influencia, claro está, puede ser positiva o negativa. Por ejemplo, los papás sanos disminuyen el impacto negativo de una madre depresiva en el niño. Al mismo tiempo, cuando un padre sufre de depresión, una condición que es más común de lo imaginado, su hijo tendrá un riesgo aumentado de padecerla de adulto.”(Revista Semana. Colombia. 16/06/2014. Edición digital)

Cada papá tiene en su haber la responsabilidad de orientar la formación de los hijos. Es una responsabilidad que no se puede eludir y sobre la cual Dios enseñó: Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Y las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos.”(Deuteronomio 6:6-8. Biblia de Las Américas)

La influencia que ejercen los padres es muy grande, y como tal, se de tener en cuenta. “Los padres son importantes en la vida de los hijos de muchas maneras que los académicos y los expertos en crianza han subestimado”, asegura Paul Raeburn, un autor de textos científicos quien compiló las evidencias en el libro “Do Fathers Matter”. Está comprobado por estudios genéticos que “Estar al lado de los papás afecta su estado mental, la felicidad y el éxito en la vida”, dice el escritor.
El propio Lamb encontró en uno de los estudios más relevantes que los padres, más que las madres, promovían en los hijos la capacidad de explorar y asumir retos. “Jugar, patanear y retar a los niños son características emblemáticas de esa relación entre ellos y sus hijos en todas las edades”, agrega Raeburn. El juego rudo y la tolerancia hacia el riesgo les dan destrezas diferentes de las que brindan las madres.

Raeburn, además, encontró que la ausencia del papá puede incidir en el bajo peso o en el parto prematuro de sus hijos. En la adolescencia se ha demostrado que la presencia paterna protege a las niñas de tener un desarrollo temprano, y por lo tanto retarda el inicio de las relaciones sexuales y los embarazos en la juventud. Una posible explicación es que las feromonas del padre afectan el comportamiento y la biología de las hijas.

Otros expertos, como Sarah E. Hill, de la Christian University of Texas, dicen que los padres afectan la manera como sus hijas buscan sus parejas cuando son adultas. En sus estudios, Hill encontró que aquellas que recuerdan un incidente en el cual los padres estuvieron poco comprometidos con ellas durante la infancia tuvieron más comportamientos sexuales riesgosos en su etapa adulta.

Está probado además que los hijos terminan asumiendo comportamientos muy similares a los de sus padres, reacciones que podrían parecer idénticas e, incluso, el vocabulario.

La Universidad de Carolina del Norte, demostró con estudios que las mamás --que son quienes pasan más tiempo al lado de los niños--, ajustan su lenguaje al de los pequeños, y les hablan en los mismos términos de ellos. Mientras tanto, los progenitores, que están menos en contacto con sus hijos por razones de ocupación laboral, les influencian con nuevas palabras, lo que redunda en beneficios para ellos pues el robustecimiento del vocabulario incide positivamente en su desempeño escolar.
Afirme la seguridad en sus hijos

El especialista Richard Koestner, investigador de la Universidad de McGill, analizó a 75 hombres y mujeres en 1950 y observó qué factores podrían haber incidido para que desarrollaran o no la empatía.

Como usted recordará, empatía proviene de un término griego que traduce emocionado, y explica la capacidad de todo ser humano de percibir –desde sus emociones y perspectivas—lo que podría estar sintiendo su prójimo. Hay quienes la describen como una participación afectiva de una persona en la realidad de otra. Esta palabra fue acuñada en 1909 por el sicólogo Edward B. Titchener.

Pues bien, para su sorpresa el sicólogo, Richard Koestner, halló que el tiempo que los padres les habían dedicado en la niñez marcaba una profunda diferencia. Ese tiempo dedicado a sus hijos les permitía desarrollar relaciones más sólidas con otras personas, ser comprensivos y tolerantes. Incluso, el tiempo invertido en los hijos era más importante que el grado de afecto que les habían mostrado.

Cuando los hombres se comprometen con el cuidado de sus retoños, ya sea porque les leen de noche, los sacan de paseo o les juegan, tienen menos problemas comportamentales en sus primeros años de colegio, y en la adolescencia son menos dados a presentar actitudes delincuenciales. Los adultos que tienen recuerdos felices de sus padres también son más capaces de sobrellevar el estrés de la vida diaria.”, asegura Koestner (Revista Semana. Colombia. 16/06/2014. Edición digital)

Las reflexiones alrededor de la crianza, el ejemplo que necesitan, el tiempo que pasamos con los hijos, valores que les compartimos y expresiones de amor y afecto y la forma como influyen en ellos, deben llevarnos a reevaluar cómo anda la relación de familia. Quizá hay errores en los que hemos incurrido. Si es así, es importante hacer un listado y—con ayuda de Dios—comenzar a aplicar correctivos.

Tenga presente que el primero y más grande paso para mantener una buena relación de pareja y con los hijos, es permitiendo que Dios gobierne nuestras vidas y el hogar. El rey David lo enseñó de la siguiente manera:Si elSeñorno construye la casa, el trabajo de los constructores es una pérdida de tiempo. Si elSeñorno protege la ciudad, protegerla con guardias no sirve para nada. Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados. ” (Salmo 127:1, 2. NTV)

No podemos esperar que sin invertir tiempo y amor en nuestra familia, logremos cimentar una buena relación. Por el contrario, cuando les dedicamos lo mejor de nuestra vida, encontramos que hemos sembrado en terreno fértil. Nuestros hijos replicarán en su propia existencia, los patrones de un hogar estable, en el que Dios tenga un lugar de relevancia, el primero.

Para terminar

Una ley inexorable de la vida es que todos los seres humanos llegamos a un punto muy alto: la madurez, y a partir de ahí, el declive hacia la vejez. En todo el proceso nos habremos casado y dado hijos a la sociedad. La pregunta, es ¿qué huellas estamos dejando en nuestro cónyuge o en los hijos? Esa reflexión es muy importante porque puede llevarnos a identificar errores, y con ayuda de Dios, a corregirlos.

Les invitamos a considerar hoy tres aspectos de suma importancia: el grado de influencia que ejercen los padres en los hijos, de qué manera les ayudan a generar confianza en sí mismo y cómo, su aporte en la formación de los chicos, es fundamental para que desarrollen empatía.

Si Cristo Jesús no gobierna en su corazón, hoy es el día para que le abra las puertas y le permita que transforme su existencia y la de quienes usted ama en casa. ¡Decídase hoy por Jesucristo!


¿SOMOS UN PAÍS DE QUEJICAS. O MAL GOBERNADOS ?

0
0

antoniolarrosa1@hotmail.com

.¿SOMOS UN PAIS DE QUEJICAS, O MAL GOBERNADOS?

Se poco de política sin embargo tengo mucho interés en comprender las cosas que suceden en mi país, he hecho unas pequeñas averiguaciones para saber cosas de la historia, quedándome muy sorprendido ante los resultados obtenidos.

Resulta que estos días se está hablando mucho de la abdicación del Rey y las protestas, manifestaciones y quejas, en todos los medios de difusión tanto a favor como en contra de la Monarquía y los republícanos que intentan solucionar todos los problemas habidos y por haber en el pueblo español. Como mi experiencia respecto a la monarquía que ha mantenido en Paz al país casi cuarenta años es muy positiva, y viendo el revuelo que se ha levantado estos días como ya he escrito antes, harto dispar, me he sentido tocado en mis inquietudes y me he puesto a investigar tomando como fecha la de 1873, año en que entro a gobernar la 1ª República. Ahora me encuentro con un problemilla. Resulta que he estado tomando apuntes de varios sitiosy los escribi en un papel que misteriosamente ha desaparecido, así que hare un resumen a mi manera con lo que ha quedado en mi memoria y espero que me entendáis. Antes de entrar la primera República había un rey que se llamaba Amadeo I. Era un tiempo de gran crisis con Españainmersa en graves problemas en Sudamérica y los españoles SE QUEJABAN, SE MANIFESTABANY SE REVELABAN CONTRA EL REY echándole la culpa de todo y fue entonces cuando la República entró en funciones tras que el rey dimitiera. Aquella primera república duró once meses, cambio de gobierno en ese escaso tiempo cuatro veces y España perdió Cuba, Chile y filipinas, la crisis se acentuó y como todo lo prometido no resulto las gentes nuevamente PROTESTARON, SE MANIFESTARON Y SE REVELARON CONTRA LA REPUBLICA , volviendo a pedir otra vez la vuelta de la Monarquía y llegó después de muchos problemas Alfonso XIIal que siguió Alfonso XIII, pero como los problemas seguían sin resolverse LAS GENTES NUEVAMENTE GRITABAN , SE MANIFESTABAN Y EXIGIAN Que nuevamente volviera la Repúblicaque entonces prometía hacer cambios y terminar con la crisis. Desgraciadamente la crisis no cedió, al contrario , LAS GENTES SE MANIFESTABAN Y NO SOLO ESO EMPEZARON A QUEMAR IGLESIAS,A MATAR A LOS SACERDOTES Y A LAS MONJAS, ASI COMO A LOS ALCALDES , A LOS GUARDIAS CIVILES Y A CUALQUIERA QUE TUVIERA UN AUTOMOVIL, O ALGUNA PROPIEDAD SOBRESALIENTE . En fin que la situación se tornó angustiosay el ejercito consideró que debia intervenir , originándose la guerra civil que duró casi tres años ycon un balance de un millón de muertos aproximadamente . Fue entonces cuando entró la dictadura Franquista, dejó de valer el dinero y no habían suministros de nada, siendo ayudados por alguna nación como Argentina que enviaba barcos cargados de alimentos . En fin que como siempre las GENTES SE QUEJAN, SE MANIFIESTAN y aún después de 39 años de Paz tras la muerte del dictador fue designado el Rey D: Juan Carlos de Borbón por sufragio Universal del pueblo español que ahora, con la crisis que nos afecta es atacado por los republicanos que nuevamente prometen cambios y bienestar social, aunque me temo que si entrasen ellos a dirigir nuestros destinos nuevamente LAS GENTES SE QUEJARAN AL COMPROBAR QUE TODO SEGUIRA IGUAL. Total que tras leer un poco la historia y que conste que me he debido dejar muchas cosas como los problemas con Marruecos , con la dictadura de Primo de Rivera y alguna otra cosa que siempre fueron coreadas con LAS MANIFESTACIONES DE LOS OBREROS y toda la clase media, me he puesto a revisar lo que es una República y me he encontrado que la palabra República, es muy parecida a la Democracia, (Cosa de pueblo) y hay muchas Repúblicas aunque quitando la Francesa que viven más o menos como nosotros , las demás dejan mucho que desear como son la Cubana, las dos Repúblicas Chinas, la de Corea del Norte , la del Congo Las arabes que son muy severas, la República democrática alemana de Hitler, desaparecidala de Norteamérica que siempre están en todas las guerras y creo que me quedo corto, deseando Que nuestro nuevo Rey Su Magestad Felipe VI tenga suerte y nos de muchos años de Paz, aunque me temo que tal como somos en este país hagamos como siempre PROTESTAR, GRITAR Y EMBERRINCHARNOS COMO NIÑOS A LOS QUE SE LES HA QUITADO UN CARAMELO. Somos asi de quejitas Y supongo que así seguiremos por los siglos de los siglos, aunque creo que el contribuyente muchas veces tiene razón,porque como dice el refrán siempre caemos en eso de la hora de prometer y no escarmentamos , los políticos son muy sagaces y siempre prometen lo contrario de lo que piensan hacer.

Furboling.1x (Brazil/2/. España, dos telediarios y para Yuste)

0
0

Si ves al Gran Iniesta sin afeitar ponte en modo derrota, pero si te regala barba de varios días aprieta el modo debacle. Para laRoja de la Transición era más fácil Holanda que Chile, el equivalente al Atleti en selecciones, cabronazos de calidad asfixiándote hasta la rendición /aunque también hay Décimas milagrosas/. ¡Ay, mi España!. ¡Ay, mi España/. Es lo que tiene la vida, que nunca renuevas porque es imprescindible ganar los sucesivos partidos o elecciones o beneficios por acción. Y solo se arregla con una azarosa calidad, una calidad saturada de azar y un azar de primera calidad. Mira el PSOE. Si sacas al Juventariado antes o después de hora, pringue, y si gana Rubalcaba antes de nunca, debacle para los nietos. Cosas del cenizo de ZP, que ha hundido a miBarça y a mispaña.

P. Si gana Mediaset subiré mi móvil para atender, en vivo y en directo, las mil primeras llamadas con improperios. Pelotas, abstenerse.

ARGENTINA: Holdouts: El líder de la oposición, Mauricio Macri, pidió agotar las instancias de diálogo para alcanzar un acuerdo

0
0

El jefede Gobierno porteño y líder de la oposición, Mauricio Macri, planteó hoy que el país debería “agotar las instancias de diálogo” para alcanzar un acuerdo con los acreedores tras el fallo de la Corte de losEstados Unidos .

“Todos vamos a estar de acuerdo en ayudar al Gobierno para que llegue a un acuerdo”, aseguró.

“Siempre dijimos desde PRO que la actitud clara y coherente es privilegiar el interés nacional por sobre cualquier cuestión política. Ahora hay que agotar las instancias de diálogo y negociación y llegar a una solución acordada que nos permita continuar con el camino que inició el Gobierno, que es ir regularizando los temas pendientes”, destacó.

Macri se pronunció en esos términos en declaraciones a la prensa desde Tel Aviv, Israel, adonde arribó para asistir a una conferencia internacional de alcaldes.

El Jefe de Gobierno, quien mañana será recibido en Jerusalén por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,advirtió que “las cosas en algún momento hay que regularizarlas como hace la gente que quiere construir un futuro”.

“Parecía que iba a haber más tiempo, pero el tiempo se acabó y se acabaron las instancias judiciales. Lo que corresponde para no seguir agravando las cosas es, con mucha tranquilidad, ir a la instancia que nos propone (el juez Thomas)Griesa y sentarse a negociar para ver de qué manera se regulariza esta situación”, dijo.

Agregó que “no hay otra alternativa que reduzca los costos de los argentinos. De lo contrario,las cosas se van a agravar y van a tener consecuencias para la vida de todos nosotros”.

Además, indicó que este camino “sería lo coherente con lo que viene haciendo la Presidenta en los últimos meses”, cuando se acordó con el Club de París, el Ciadiy se pagó por la confiscación indebida de Repsol.

El Jefe de Gobierno porteño inició en Tel Aviv sus actividades oficiales como invitado a la Conferencia Internacional de Alcaldes que se celebra en Israel y que en su presente edición tiene como eje de debate “LaCiudad del Futuro” a partir de una agenda dedicada a la tecnología y la innovación.

Macri está acompañado por el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el secretario de Medios, MiguelDe Godoy;los subsecretarios de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo,de Economía Creativa, Enrique Avogadro, y de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el diputado nacional Sergio Bergman, y el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.

En el marco de las deliberaciones Macri y los demás alcaldesfirmaron una declaración conjunta en la que expresaron su solidaridad con Israel por el caso de losjóvenesEyal Yifrah, Gilad Shaer y Naftali Frenkel, quienes fueron secuestrados el jueves pasado en la zona de Cisjordania.

El encuentro reúne a alcaldes de ciudades de Estados Unidos,Alemania, Argentina, Chile, España, Panamá, Croacia, Bulgaria, Uruguay, Perú, Lituania, Corea del Sur, Filipinas,Tanzania y Uganda, entre otras naciones.

Durante la visita Macri también compartió un encuentro con jóvenes argentinos residentes en Israel, con los que se contactó a través de facebook,y ante quienes describió su visión sobre el momento que vive el país y los desafíos de cara al recambio presidencial del 2015.

En ese sentido sostuvo que“hay un cambio muy grande en la Argentina, donde la gente empieza a evaluar que no somos distintos por lo que decimos, sino por lo que hacemos”.

“Estoy firmemente convencido de que la Argentina va a crecer a partir de las economías regionales para convertirse en un país más federal y equilibrado. No queremos que siga pasando lo mismo que le pasó a muchos de ustedes. Queremos que la gente se quede y que crezca y pueda desarrollar su proyecto de vida en la ciudad o en la provincia en la que nació”, afirmó.

Macri destacó que “la Argentina tiene grandes atributos para transformarse en un país generador de oportunidades” y mencionó“el potencial de nuestro complejo agropecuario, el horizonte que se abre a nivel energético con Vaca Muerta y todo lo que se desprende a partir de los desarrollares de conocimiento, que es otro segmento en el que nuestro país puede liderar”.

Mi Opinión:

Hay que tener en cuenta que este fallo se da en un contexto económico interno complicado para la Argentina, ya que hay una caída pronunciada en el nivel de actividad económica que ya repercute en el mercado de trabajo, por otro lado las reservas monetarias están en un punto débil, con lo cual esto también repercute en las dificultades para importar insumos que se necesitan para producir, y encima a toda esta coyuntura hay que agregarle la volatilidad del dólar paralelo, que ya acrecentó la brecha en un 50% con respecto al dólar oficial.

De todas maneras y según algunas fuentes consultadas, es fundamental negociar plazos y formas de pago, e incluso algunos expertos en mercados de deuda sostienen que, partiendo de la base de la obligatoriedad de respetar y cumplir con el fallo judicial, no entraría en acción la cláusula RUFO, ya que estasólo impide que la Argentina ofrezca mejores condiciones a los holdouts en forma voluntaria, pero este no es el caso.

Por otro lado es importante destacar que en la actualidad existen tres tipos distintos de bonistas, ya que están los que entraron al canje y que representan al 92% del total, luego están los que no entraron al canje e hicieron juicios que representan al 0,4% del total, y por último están los que no entraron y no hicieron juicio.

Como conclusión de todo este panorama, queda claro que la impericia y la soberbia ejercida por el gobierno de Cristina Kirchner ha generado consecuencias muy graves para el país, y además el camino legal se ha terminado.

Solo queda negociar, en un contexto muy desfavorable para la Argentina, y esperar a que la experiencia y la capacidad técnica se impongan frente al relato.

¡Málaga es tuya, vívela!. Más información de Málaga. Málaga es para conocerla, ven este verano

0
0

La laguna de Fuente de Piedra está a media hora de Málaga y a diez minutos de Antequera. y EL TORCAL

-

Las vacaciones están aquí, y yo quiero animaros con este post a que vengáis a pasarlas a Málaga. Para animaros, quiero enseñaros rincones bellos de Málaga y su provincia, y os voy a dar algunos consejillos para que podáis elegir dónde hospedaros y que no os salga muy caro, - os recomiendo hotel rural si queréis disfrutar de la naturaleza y descansar, o la costa si queréis fiesta-. En cualquier sitio que elijas tienes aseguras una lindas vacaciones.

VIDEOS DE LOS PUEBLOS DE MÁLAGA

Os pido que para obtener una buena información, os leáis los enlaces que dejo. Venga. Poneros en camino y no os olvides que Andalucía, Málaga, os quiere.

Mirador de Gifralfaro.

Alcazaba de Málaga

Foto de una preciosa calle de Frigiliana

Las tres fotos de arriba son de un cortijo rural de Frigiliana.
,
Cuando te hayas dao una buena caminata recorriendo las calles de Frigiliana, o Algarrobo , Cópeta , Nerja , o por el río, o te acerques al mar y nades un buen rato. Es el momento pa, comerte una ensalada con pimientos del piquillo asado, huevo duro, anchoas, piñones, sal y aceite de oliva. ¡!Pa chuparse los deos, y el hamón y demás.

No te olvides antes de darte un baño, eh?.
Fotos de cortijo rural de Frigiliana.
.
¿Y después de esta suculenta comida?... Pues una buena siesta, y como estás a menos de una hora de Málaga capital, pues a pasear por el Museo Picasso , o Castillo de Gifralfaro y a tapear por los rincones del tapeo del centro.
Un consejo: No te quedes en el hotel o sitio donde te hospedes, porque en una hora o dos, puedes ver estos precioso monumentos de nuestra provincia.
Gracias por hacerme caso, y feliz viaje. Os esperamos.

-.

Videos del parque d ela Paloma de mi pueblo, AQUÍ
.

Recuerdos año 2011. #Atletismo. Borja Vivas Jiménez (18,64), octavo en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales

0
0
Foto: http://www.marca.com
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images