Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

EL SILENCIO

$
0
0
Hoy, he vuelto a redimir el silencio, al mismo tiempo que
me perdía en el camino..
La vida calla su carnaval continuo de risas, para lograr, que
los corazones se vistan de fiesta..

He tenido que aprender a vivir con ciertas ausencias, y
retomar los viejos monigotes echos con la arena de la playa,
mientras las gaviotas grises y blancas, me observan
contemplando el romper de las olas..

En estos momentos, tan solo me quedan palabras,
y alguna que otra mariposa, instalada en mis hombros,
viento y brisa insatisfecha, varias nubes blancas,
y antiguos deseos incumplidos.

Empresas de Madrid

$
0
0

Con el inicio del mes y teniendo en cuenta que gran cantidad de madrileños empiezan las vacaciones con más tiempo para colocarse delante del ordenador, volvemos a relanzar nuestra web http://www.madrid-empresas.es/ para animar a todos y todas a dar de alta su página en nuestro portal.

El enlace es gratuito y además de aumentar su visibilidad en Internet conseguirá un enlace válido para posicionar su página en Google y en en el resto de los buscadores.
Anímese y coloque un enlace GRATUITO en nuestra web. de EMPRESAS de MADRID

La frontera

$
0
0

¿Qué diferencia hay entre la idea y el hecho?


O, concretando aún más, ¿qué diferencia hay entre amar la idea y jugar con ella durante las veinticuatro horas del día, compatibilizando su presencia con todas las tareas y perturbaciones cotidianas, y amar el hecho?

Atravieso una infinita y resbaladiza superficie de hielo azul.

Despierto cada día con la sensación de estar consumiéndome lentamente, incapaz de renunciar a lamer las imaginaciones más terribles; aquellas que no se materializarán; entre otras cosas porque, si lo hicieran, es más que probable que no resultaran de mi agrado, que me provocaran el vómito.

Pero eso nunca lo sabremos.

Ignoro si es valiente o es cobarde contener el deseo. Sólo hay una cosa de la que estoy segura: la cultura, la formación, ese conocimiento de causa y de pasado que perseguimos en nuestro mundillo de intelectuales adictos a la literatura como quien busca el agua en el desierto, no es más que una trampa; una cárcel; las tijeras que nos han cortado las alas y nos han dejado caer en un lugar insalubre por lo ficticio, en el que predominan la contención y la vergüenza.

A veces me gustaría ser un poco más animal; algo más inconsciente.

Envidio a las mujeres que se dejan besar en los descampados, apoyadas en los coches tuneados de sus novios con cabeza rapada y chándal fluorescente. Envidio a las mujeres que se pintan los labios de rojo y a los hombres que besan sin pensar, porque ellos viven.

Y viven más que yo, aunque sea sin darse mucha cuenta.

Ya no quiero que me expliquen nada.

Leo más que nunca, sin embargo apenas tengo nada que decir. He notado estos últimos días que me voy encerrando poco a poco en mí misma.

Caducan los momentos, lo explica muy bien Natalia Ginzburg en 'Las pequeñas virtudes'. No se pueden guardar las emociones en un tarro de cristal: hay que gastarlas o pasan para siempre.

Las emociones no se explican porque no son insectos.

Ha llegado la hora de dejarse invadir. No importa demasiado, y esto es lo terrible, quién sea el enemigo.

Debería cruzar la frontera.

_______________________________
La Fallera Cósmica | Promociona también tu página

Hola

$
0
0

Nací en el pueblo precioso de Periana, comarca de la Axarquía, Málaga, donde la blancura de sus casas deslumbra a quién las mira, y la tranquilidad y buena simiente que hay, robustece a plantas y humanos.

Con pocos días me llevaron a Benalgabón, otro pueblo de la Axarquía donde el pueblo

está entre el mar y el campo. Allí me llevaron, a un terreno muy bonito, pero con la mala suerte para mí, de que se olvidaron plantarme a debido tiempo, me quedé demasiados días en un rinconcillo sin que me viera nadie.

Llegó Caris que suele ir mucho, y me vio tristón, mis hojillas, muy débiles aún, se quemaron y me querían abandonar pensando que había muerto. Ella que es muy

observadora, observadora, notó que mi tronco estaba muy verde y apuntaban hojitas nuevas. Me cogió y me trajo a su casa para ver si me reponía, y miren... aquí estoy, vivito y con ganas de que lleguen pronto las abejas y me polenizan. Ya, ya verán lo son so melocotones gordos y güenos; porque soy andaluz, de Periana, de Málaga . ¡CASI NÁ!¡Viva Málaga !.

Hasta otra.

Melocotoncillo.

object width="600" height="450">

Rosell se despacha en FAES

$
0
0


Juan Rosell ha dicho en FAES, esa fundación que preside José María Aznar, que “un millón de amas de casa se apuntan al paro para cobrar ayudas” y se ha quedado tan fresco. Bueno, fresco ya lo era, pero no sabía que lo fuese tanto. Y el presidente de la Patronal, como si pasase lista a las 64 posturas del coito explicadasen el Kámasutra (el cartero, la amazona, la adoración, la libélula, la profunda, la hamaca, el sometido, la catapulta, etc.) ha recordado la manera que tienen otros países para realizar ese cómputo: en Francia, de cinco maneras distintas; en Estados Unidos, de seis…También duda de laEncuesta de población Activa (la más fiable a mi criterio) a ha hora de confeccionar los datos estadísticos sobre el empleo. Prefiere las encuestas del Servicio Público de Empleo, que siempre señalan una diferencia a la baja considerable. Rosell ya ha dicho que desea “darle la vuelta al calcetín” en los convenios colectivos, ya que los jueces –según él- “no tienen muy claro lo que pone en la reforma laboral y están haciendo interpretaciones de todo tipo”. Da la sensación, de poco tiempo a esta parte, que los jueces y magistrados son unos lerdos incapaces administrar justicia con rigor en un Estado de Derecho como es España. Así, los vergonzosos ataques desde los medios al servicio de la derechona a la figura del juez Castro y las estupideces pronunciadas por el sucesor en la presidencia de la Patronal de un presunto delincuente llamado Gerardo Díaz Ferrán, que a día de hoy permanece entre rejas, confirman lo que ya se ha hecho notorio. A Rosell, que parece un actor de reparto de película de Fellini, le encantaría que las mujeres estuviesen en casa con la “pata” quebrada y dejaran de intentar buscar trabajo, que la cuestión laboral, como el derecho de pernada y el coñac “Soberano”, son cosas de hombres.

Inmigrante sin papeles y Premio Pulitzer

kién dice ke el sushi no engorda y ke la músika klásika no es modeRRRNA;;))) ¡BUEN INICIO DE VERANOTE!

$
0
0

Pedazo ayunos ke me estoy pegando después de komilonas sushi, ke no cabe nada más en el estómago, y pedazo punteos se pegan en la músika klásika.
¡¡BUEN INCIO DE VERANOTE!!! Un año más, en el día de la MARMOTA. Este verano... ORGANIZAR ARMARIOS Y VIAJE A UNA KERIDA Y AMADA ÁFRIKA.
Nunca estoy contenta con mis armarios ni con mis viajes a Áfrika. Con mis armarios, lo tiraría todo por el balcón. Con Áfrika, me iría a vivir allí una temporada de mi vida.
Con 42 años, todavía sigo ordenándome y desordenándome los armarios como kuando era peke. Eso sí, he aprendido mucho DE LA VIDA Y LAS VIDAS, aunke todavía no haya realizado el GRAN VIAJE de mi VIDA. Que es, tienda de campaña y arreando indefinidamente, por un tiempo;;))), con gente amada y kerida y conociendo MUNDO, humano y paisajístiko DEL ALMA Y REAL Y SENTIDO. Luego, kiero estar en un precioso lugar acompañada de mis seres keridos, TRANKILA, DISFRUTANDO COMO SIEMPRE, haciendo pekeños viajes, hasta que la FUERZA ME AKOMPAÑE. ¡SOÑAR ES GRATIS!;;;))) y es de lo úniko GRATIS que ABUSO;;;;;;;;))))))))))))
¡BUEN VERANOTE!
MI GRAN SUEÑO, KE ÁFRIKA, EUROPA, ASIA, AMÉRICA, OCEANÍA Y LOS POLOS;))) SEAMOS TOD@S UN@, personas y naturaleza, con nuestras peculiaridades hermosas. KOMO LA MÚSIKA KLÁSIKA, MODERNA Y EL SUSHI Y LA PAELLA. TODOS JUNT@S.
¡REBUÉN VERANOTE!!!

Olivia Mary De Havilland

$
0
0

Olivia Mary De Havilland


1916 - Nació el 1 de julio en Tokio de padres ingleses.

1918 - Viajó a los Estados Unidos a la edad de dos años con su hermana Joan Fontaine.

1935 – Debutó en el Teatro interpretando a Hermia en El sueño de una noche de verano, de Shakespeare, y ese mismo año también lo hizo en el cine con el mismo papel.

Hizo numerosas películas, entre las que destacan:

1935 –“El capitán Blood”, de Michael Curtiz.

1939 –“Lo que el viento se llevó”, de Víctor Fleming.

1940 - Ganó un importante pleito a la productora Warner Bross, que ayudaría a establecer en adelante los derechos de los actores.

1948 –“Nido de víboras”, de Anatole Litvak.

1951 –“Romeo y Julieta”.

1952 –“Mi prima Raquel”, de Henry Koster. “Cándida”.

1964 –“Canción de cuna para un cadáver”, de Robert Aldrich.


En este momento, que de otro modo no lo haría: un coño poema

$
0
0

Un poema no es un poema

Generalmente lo que existe no es un poema

Luego está el coño que por lo general no es un poema

Un poema no es un poema

Un poema que tiene coño es un poema

Y a menudo un gato es un poema

Qué coño de poema

¿Qué carajo rimas?

Como muchos de los medicamentos

y los antiguos trovadores

Espero saber más

2 / miércoles - julio de 2014

$
0
0

Semana 27. 183/182
Martiano.

Los reptiles pueden regular su temperatura corporal según el entorno en el que se encuentren. Así pueden vivir en distintos lugares y situaciones. Su piel es seca, con escamas y un nivel alto de queratina para prevenir la deshidratación y regular la temperatura corporal. Todos los reptiles tienen un corazón de tres cámaras, excepto los cocodrilos, que tiene cuatro cámaras, como los humanos.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 200 metros W35: 2. Carolina García Garzón, España, 25.74”

$
0
0

Atletas veteranos españoles con más de cinco medallas en “Campeonatos del Mundo en Pista Cubierta”

Medallistas españoles en Budapest

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

11289. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 200 metros W35: 2. Carolina García Garzón, España, 25.74”

11288. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 metros W35 a W99”

11251. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto con pértiga M75: 1. Zoltan Kurunczi, Hungría, 3,00, 2. Gerhard Lickfett, Alemania, 2,50 y 3. Bernardino Lombao Sotuela, España, 2,40 metros”

11222. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros M65: 5. José Luis Romero Mínguez, España, 1:02.18”

11219. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M75: 1. Klemens Wittig, Alemania, 12:14,52, 2. Henryk Urtnowski, Polonia, 12:41,29 y 3. Manuel Alonso Domingo, España, 12:58,29”

11212. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 W45 a W99: 1. Finlandia, 1:50,73, 2. España, 1:51,96 y 3. Gran Bretaña, 1:56,82”

11211. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación triple salto W55: 1. María Rosa Escribano Checa, España, 9,78, 2. Sigrid Bose, Alemania, 9,78 y 3. Teresa Eades, Gran Bretaña, 9,43”

11210. Aurora Pérez Gutiérrez, España, campeona del mundo máster en Pista Cubierta de 1.500 metros W55 (5:16.24) en Budapest (Hungría)

11209. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M40: 1. Anthony Whiteman, Gran Bretaña, 1:52.60, 2. Raúl Aragón Ortega, España, 1:56.22 y 3. Mike Toal, Gran Bretaña, 1:57.19”

11208. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros W40: 1. Heike Martin, Alemania, 8.02, 2. Emilia Paunica Paunica, España, 8.09 y 3. Ranell Hobson, Australia, 8.13”

11207. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha W35: 1. Bianca Schenker, Alemania, 52:00.20 y 6. Isabel Huertos Esquerdo, España 1:02:13.20”

11206. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros W55: 1. Laura Mahady, Gran Bretaña, 2:33,69, 2. Aurora Pérez Gutiérrez, España, 2:39,69 y 3. Elisabeth Henn, Alemania, 2:41,92”

11205. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón W55: 3. Teresa Ruzafa Manchón, 1:31:44.20, 4. María Marcelina Hernáiz del Campo, 1:32:14.50 y 5. Mercedes Moller Parera, 1:34:05.50”

11204. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros M35: 4. José Antonio Alcaraz Pérez, 3:56.03, 5. Pedro Antonio Esteso Herrera, 3:56,79 y 6. Juan Antonio Gil Martínez, 3:59,82”

11203. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de jabalina W55: 8. Azucena López Almorox, 13,40 metros”

11201. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas W45: 2. Ángeles Guerra Hurtado, 9.26”

11200. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 200 metros W40: 1. Emilia Paunica Paunica, 26.43 y 4. María Assumpció Puig Planelia, 27.41”

11198. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M35: 3. Roberto Sotomayor Menéndez, 8:24.23, 5. Antonio Alcaide López, 9:06,70 y 6. Carlos Alberto Alegre Sánchez, 9:21,18”

11197. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M45: 3. Miguel Ángel Fernández Cobo, 9:02,11 y 12. Manuel Jiménez Ruiz De Elvira, 10:04,26"

11196. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros W55: 2. Aurora Pérez Gutiérrez, España, 11:16.91, 3. María Teresa Ruzafa Manchón, España, 11:38.10, 5. Dorotea Sevilla Santamaría, España, 11:45.61 y 12. Teresa Escobar Ruiz, España, 13:09.93”

11188. #Atletismo. #Resultados VI Campeonato del Mundo de Veteranos en Pista Cubierta, celebrado del 25 al 30 de marzo de 2014 en Budapest (Hungría)

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros M40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros W60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros M80”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 metros M35 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 metros W40 a W99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 metros M50 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 metros M55 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 metros M60 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos M50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos W70”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos M80”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 400 metros lisos M85”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de jabalina M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco M65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de jabalina M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco W65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco M70”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón W65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M70”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha W60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha M50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de altura M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación triple salto M80 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de peso W65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de altura W60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de altura M50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas M50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 200 metros W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 200 metros M65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros W65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M80”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M85”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de martillo M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de martillo M70”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de peso W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de altura M70”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación triple salto W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación triple salto W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación triple salto M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de peso W75 a W99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de peso M65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de peso M80 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de altura W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros W60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros W65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M70”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco W55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de martillo W65”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos W80 A W99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos M85”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros lisos M90 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Pentatlón M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco M80 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de jabalina W40”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de disco W75 a W99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto con pértiga M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de peso M70”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de peso M55”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto con pértiga W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M80 a M99”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación salto de longitud M75”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha M35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha M45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha M50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha M60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha W45”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha W50”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros marcha W60”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Pentatlón W35”

Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Pentatlón M35”

Escapada fresquita en la Toja.

$
0
0

Una fuente de salud en el corazón de Pontevedra.

La isla de La Toja es, en sí misma, una joya natural, a tan solo 35 km de Pontevedra. Un espacio exuberante en el que se levanta un edificio de estilo Relais Chateaux, el Gran hotel de La Toja, y uno de los mejores balnearios del país. Fuente foto: alatienda.com

Cuenta la leyenda que las cualidades de las aguas del centenario balneario (inaugurado en 1899), fueron descubiertas a raíz de que un asno enfermo fuera abandonado en la isla y regresara sano al poco tiempo. Sea o no cierto, el caso es que desde el siglo XIX las aguas del lugar se utilizan con finalidad terapéutica de forma masiva.

Actualmente el balneario ofrece un sinfín de tratamientos que acentúan las propiedades de los baños para solucionar todo tipo de problemas: masajes bajo el agua, inhalaciones de vapor, fisioterapia, tratamientos faciales, corporales...

El Club Termal del Balneario cuenta además con un centro de estética y un gimnasio.

Cerca del balneario hay ofertas de todo tipo que incrementan las posibilidades de disfrutar de unos días de descanso: un campo de golf (9 hoyos), 3 pistas de tenis, 2 de paddle, una piscina olímpica exterior de agua de mar, un club de remo, un centro de equitación, un acuario, la posibilidad de realizar excursiones marítimas y rutas por la fauna salvaje del estuario de a Lanzada...

Direcccion
Balneario de La Toja
Isla de La Toja (Pontevedra)
Telf: 986 730 025
Desde 120 Euros por persona

Ecuador: “Oposición” tibia

Hay demasiados atajos

$
0
0

La prueba está en el budín

Y qué tipo de budín sostiene tal evidencia

El viejo dicho es un adagio destrozado

La prueba del budín está en comerlo

Se sabría

$
0
0

El Arcipreste de Hita, citando a Aristóteles, afirma que el hombre –de la mujer no dice nada- se afana por dos cosas, la primera, por comer, la segunda, por haber ayuntamiento con hembra placentera. Comer y holgar son imprescindibles para la supervivencia de la especie y el creador, conociendo la desidia del hombre, premió estas dos actividades con dos regalos sublimes: el orgasmo y la tortilla de patatas. Con semejantes recompensas no parece posible que se deje de comer y de holgar. El Arcipreste, quizá porque no alcanzara a conocer al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, no nombró la atracción que el poder ejerce sobre las personas. Tampoco lo tuvo en cuenta el feliz inventor de uno de los chascarrillos más plúmbeos y granadinos que conozco. En el chiste, un amigo pregunta a otro: “¿Andrés, habrá algo que dé más gusto que follar?”. Y el otro le contesta: “Se sabría”. Me hubiera gustado estar en el salón de plenos del Ayuntamiento cuando, felizmente recuperado de su infarto de cerebelo, se presentó el alcalde para repartir los premios de la Selectividad. En la foto que tengo delante, el hombre aparece más delgado, sonriente y feliz. Lo hubiera felicitado por su magnífica recuperación y le habría preguntado: “Don José, hay algo que a usted le dé más gusto que mandar”. Seguro que me habría contestado: “Se sabría”. Mandar más allá de toda esperanza de vida o de felicidad. ¿Por qué algunos sólo aspiran a comerse un "topolino" en la eladería de Los Italianos y a ser, sólo, soberanos de ocasionales y minúsculos reinos de taifas y otros, por el contrario, a morir mandando?


El tema de España en la poesía española contemporánea (V): Hoy, Carlos Bousoño

$
0
0

Los Picos de Europa (Asturias)

Ahora que parece que una buena parte de los españoles que se declaran de izquierdas parecen confundidos con conceptos tales como pueblo, país, patria, gobierno, nación y Estado, conceptos que sin duda inducen a confusión pero que en ningún caso son sinónimos, quizá convendría reivindicar el nombre común de España que a todos nos acoge y ampara. Sin vergüenza alguna. Sin remordimientos de ninguna especie.


De ahí, mi atrevimiento de traer durante unas cuantas semanas, o mientras el cuerpo aguante, lo que los grandes poetas españoles contemporáneos han dicho sobre su patria común, sobre la nuestra, sobre España.


Carlos Bousoño (1923) nace en Boal (Asturias). Estudia Filosofía y Letras en las universidades de Oviedo y Complutense de Madrid, donde se doctora con una tesis sobre la poesía de Vicente Aleixandre. Imparte Literatura española en numerosas universidades estadounidenses. En 1980 ingresa en la Real Academia Española. Famoso por impartir sus clases sin notas o apunte alguno ha tenido como alumnos suyos a Claudio Rodríguez y Mario Vargas Llosa, entre otros. Les dejo con su poema "Oda a España".



Oh España, tierra eres. Tierra solo,
pero en tu cálida insondable entraña
el sol corre por dentro y te ilumina,
y te arrebata.

El sol te empuja brutalmente.
El enterrado sol que llevas,canta.
Ebria vuelas. Vas ya por las estrellas.
Vas pura, iluminada.

Mas llevas en tu seno
a los solemnes muertos que en ti braman,
que, como yo, con furia
te devoran y abrasan.

Oh España ya por las estrellas,
oh estrella sola y clara:
te quiero con el llanto, España mía:
llanto tú brillador de luces altas.

¿Adónde vas, España grave?
Mis manos te levantan.
¿Adónde vas por el azul espacio?
Altísima navegas solitaria.

Y yo te veo tierra,
tierra solo y herida por el hacha
de Dios, y vas sangrando, y cae
toda tu sangre por mi cara.

Ay, España querida.
Entiérrame en tu sangre roja. Arranca a
a tu hijo del mundo. Llévame
contigo por la noche negra, España.

Vas alta y dolorosa.
Gimes, deliras, bramas.
Vas firme y pura por el firmamento
a hundirte en Dios como una espada.

"Oda a España", de Carlos Bousuño



Y mañana, Antonio Machado. Sean felices, por favor, y ahora, comodecíaSócrates, "Ιωμεν": nos vamos. Tamaragua, amigos. HArendt




El poeta Carlos Bousoño



Entrada núm. 2085
http://elblogdeharendt.blogspot.com
Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri)

La Escritora Soñadora

$
0
0

Ultimo escrito de este capitulo,

he soñado muchas veces que tengo alas
que por fin vuelo libre, tal vez sueño
para no perder la esperanza de ser
lo que no soy, pero aveces pienso que tal vez soy
todo lo que ellos podrían soñar en ser.
Te conozco antes de tiempo, agraciada he sido por ti.
He pensado en momentos de dolor que en mi próximo viaje no
ser humana ,vuélveme estrella o parte de la luna o un pedazo
de gaya, pero son pensamientos perversos llenos de ceguera.
Tu que me lees solo te podría aconsejar que cuides
de tu alma, que no la ensucies, nada de lo que te rodea
te pertenece, hay algo mas al terminar el camino,
el verdadero despertar.
He pensado en escribir el libro con lo que dice el mensajero,
pero no lose......tengo mala ortografía aun jajajajja
Ya no temo de lo que crean de mi , solo temo de lo que yo misma creo de mi.
Dice coloca una idea en su mente, abre una posibilidad,
que sus ojos crean porque recuerda que son ciegos
y todo cambiara y yo soberbia aun
pensé en cerrar este capitulo con algo para tus ojos, tal vez
algún día cuando ya no sea soberbia un tal vez surja.
A llovido por 15 días seguidos ,pero ayer que necesitaba
que parara de llover y que la suerte me acompañara, ABBA escucho
mi plegaria y no hubo lluvia, y me acompaño la suerte,
y mi confianza creció por que se que esta pendiente de mi,
hoy nuevamente volvió a llover.
Cuando era muy chamaquita y me sentía sola por la noche pedía
que lloviera para que el sonido del agua me arrullara y sucedía.
FÍJATE QUE HE PENSADO QUE MI MADRE ES la mas perfecta de todas
he aprendido tanto de ella, AHORA PUEDO VER QUE NO LE QUITARÍA ,NI PONDRÍA NADA ES COMO DEBE SER.
Querido amor el señor cielo me a presagiado tu llegada,
pero aun estoy dudosa tal vez si, tal vez un no para nunca jamas.
Me han entrado muchas ganas de volar en una de esas
vuelo, vuelo, vuelo, con alas de ángel o de mariposa
pero vuelo.
La sigo extrañando mucho, los recuerdos me matan, quisiera saber si aya
me recuerdas, si aya se piensas en los que dejan aquí, por que ya no ven como veían aquí, todo es diferente aya ,
encontró entre sus cosas una suplica a Dios por mi, como quisiera verte,
el malvado no respeto lo que tu amabas, lo piso, lo destrozo,
y su soberbia y ceguera me hicieron llenarme de rabia y desear
y pedir justicia, que pagara lo que ha hecho aquí ,no esperar a que el
barquero del infierno se lo lleve a cumplir su condena en el lugar donde ninguna alma quedria estar, quería que pagara aquí, que su despertar fuera aquí, para que no hubiera día, ni noche que fuera atormentado por si mismo, pero el no me permite ensuciarme, para que, no lo merece.
El mensajero me contó del escritor de esta historia, de su historia, de mi historia y
de la tuya, le dijo que cuando quisiera que algo sucediera lo escribieras y con mucha fe pídesela a el y se concederá.


Abba concede su permiso a Madre que despierte a la serpiente dentro de la chica, el onix.
Ella aprende d e lo que no se ve, hace que crean , cambia mentes.
En pocos días hay una sentencia para gaya y es concedida a favor del padre
de la chica, ella esta feliz sabe que ahora podrá volar a donde quiera,
vea atras del camino y ve que aprendido bien , no hay arrepentimiento de nada
porque ese es el camino que pinto abba para ella, comienza a viajar
al desierto, a la nieve, a la selva, a los cielos abiertos, al mar donde siempre a querido ver como luce Abba desde ayi, a la tierra roja,
tiene el espíritu, el cuerpo , la mente
por fin libre, vive frente al mar por un tiempo, vive otro tiempo en gaya, después de algunos años ella cuida gaya, la ayuda a que los espirites de los arboles regresen ,
se vuelve una buena maestra, abre conciencias para que las personas respeten y cuiden gaya en cualquier parte del mundo,abre el refugio para los animales,
por fin ve el comedor para los inmigrantes y para las personas que no tiene
comida ni a donde dormir, todo fluye, tiene una familia grande tiene 6 hijos algunos propios y otros adoptados, lo conoce a el pero deja que abba decida por ella,
su perrita vive muchos años junto a ella como su fiel compañera y como su hijita.
En un sueño la ve a ella, la ve feliz y le dice que si que aun piensa en ella.
Vuela alto mas alto casi llega Abba, enseña a los demás lo que aprendido
en este recorrido y de Abba, abba le concede el deseo de regalar mariposas para los demas.
ALEJAIM, ALEJAIM, ALEJAIM, JAMAS LA DEJA, UN DÍA ANTES DE PARTIR CONOCE LA VERDAD ,EL PARA QUE????

SOÑADORA HASTA EL FINAL.



















Salida a Six Flags Este 13 De Julio Saliendo De Veracruz, Cardel y Xalapa

$
0
0

Viajes y Entradas a Six Flags

No te quedes fuera y acompáñanos en nuestra nueva excursión que hemos preparado, y en esta ocasión viajamos a Six Flags este próximo 13 de Julio de 2014 saliendo desde la ciudad de Veracruz, Cardel y Xalapa.

El paquete es el siguiente

Salida a Six Flags Este 13 De Julio Saliendo De Veracruz, Cardel y Xalapa

ITINERARIO:

  • 01:00 CITA en WalMart De Boca del Río (por la gasolinera)
  • 03:00 Salida de Xalapa a México
  • 08:30 Arribo a México, tiempo para desayuno (no incluído)
  • 09:30 Entrada al Parque Six Flags
  • 20:30 Cita en el autobús
  • 21:00 Salida de México hacia Veracruz
  • 03:00 Arribo a Veracruz

Six Flags Te Espera Este 16 De Junio De 2013 Saliendo De Veracruz y Xalapa

El Paquete Te Incluye:

  • Traslado Viaje Redondo Veracruz - México - Veracruz
  • Entradas a Six Flags
  • Seguro De Viajero

Six Flags Te Espera Este 16 De Junio De 2013 Saliendo De Veracruz y Xalapa

TARIFAS:

$ 750.00 Adultos y Niños que midan más de 90 cms de estatura

Six Flags Te Espera Este 16 De Junio De 2013 Saliendo De Veracruz y Xalapa

Otros Costos: Pase VIP $ 680.00 Adultos y $290 Niños que midan menos de 120 cms de estatura

Six Flags Te Espera Este 16 De Junio De 2013 Saliendo De Veracruz y Xalapa

No Esperes Más y Reserva YA

NOTA:

  • Se Requiere Previa Reservación Para Poder Hacer Su Apartado, Las Reservaciones Se Hacen Vía Depósito Bancario, Transferencia Electrónica o Pago En Oficina (Previa Cita). Para Poder Escoger Los Lugares Del Autobús Deberá De Haber Cubierto Mínimo El 80% Si Falta Algo Por Pagar Lo Podrá Cubrir En Efectivo Riguroso Antes De Subir a La Unidad. eL 80% DEBERÁ DE ESTAR CUBIERTO MÍNIMO 15 DÍAS ANTES DEL VIAJE PARA QUE SE LE PUEDA RESPETAR SU LUGAR. La Reservación Mínima Es Con El 50%, El 80% Del Total Deberá De Estar Cubierto Una Semana Antes De La Fecha Del Viaje. El 20% Restante Lo Puede Pagar En Efectivo Al Momento De La Salida.
  • Se Tendrá Como Máximo 15 Minutos De Tolerancia De La Hora Marcada Como Salida, Si No Se Presenta a La Hora Marcada Se Tomará Como Cancelación y Es Penalizado Con El Costo Total Del Paquete.
  • Los Cambios De Horario Sobre El Programa Quedan a Criterio Del Conductor y Coordinador De Grupo (Por Seguridad, Cambios Climáticos, Etc.)
  • Cancelaciones Con Dos Semanas Previas Son Penalizadas Con El 50% Del Total Del Paquete. Cancelaciones Con Mínimo Una Semana Son Penalizadas Con El Total Del Costo Del Paquete.
  • Para Poder Sacar Un Autobús Se Requiere Un Mínimo De 40 Personas.
  • Programa Sujeto a Cancelación Debido a Fenómenos Climáticos o No Haberse Juntado El Mínimo De Personas Requeridas.

Viajes y Entradas a Six Flags

Neorrealismo.-Surcos (1951) de José Antonio Nieves Conde

$
0
0

Surcos (1951) de José Antonio Nieves Conde

Surcos se trata indudablemente de una de las obras más importantes de la historia del cine español al ser una de esas películas que abrió el camino a futuros cineastas. En una época en que el medio cinematográfico se encontraba asfixiado por las presiones de la censura y el fomento hacia cierto tipo de cine que no motivaba la creatividad, el director José Antonio Nieves Conde se desmarcó con un durísimo film de claras influencias neorrealistas que suponía un desafío por su contenido. Lo más curioso de todo es que Nieves Conde estaba muy lejos de ser un disidente contrario al régimen franquista, ya que era de ideología falangista y seguramente fueron sus buenos contactos los que le permitieron pasar un guión que en otras manos jamás habría conseguido la aprobación necesaria para su rodaje.(1)

La película narra la clásica historia de enfrentamiento entre campo y ciudad: la familia Pérez son unos humildes campesinos que abandonan su pueblo para irse a vivir a Madrid con la esperanza de ganar dinero de una forma más fácil que trabajando en el campo. Como es de imaginar, la vida no resulta tan fácil como pensaban y los diferentes miembros de la familia pasan por diferentes pruebas: el anciano cabeza de familia se verá absolutamente incapaz de adaptarse a la ciudad y tendrá que soportar la humillación de ser el blanco de las burlas de su mujer, al igual que su hijo Manolo, cuya inocencia le hace perder su primer empleo al ser robado. Mejor suerte corren los otros dos hijos pero de forma menos honrada: Pepe se une a una banda de delincuentes comandada por un burgués conocido como el Chamberlán, el cual acaba a su vez convirtiéndose en el amante de su hermana Tonia.

La gran novedad en el film de Nieves Conde no residía en el tema, puesto que no solo no era de sobras conocido sino que además tenía cierto tono moralizador y casi conservador, ya que la moraleja parece ser que la gente de campo debe permanecer en su tierra. La ciudad es vista como un sitio corrupto e inmoral en que por ejemplo Pepe, el hijo mayor, sustituye al padre como jefe de la familia y se permite libertades como dormir en la misma cama que su novia sin haberse casado, algo que provoca la furia del padre por el poco respeto que se le tiene al cometer ese tipo de actos en sus narices. Del mismo modo, la novia de Pepe es caprichosa y le exige una vida de lujos que éste no puede permitirse, algo que contrasta con el carácter más dulce de su hermana Tonia, criada en el campo, que hace gala de un comportamiento más modesto e inocente hasta que los lujos de la ciudad la pervierten.

Lo novedoso por tanto no estaba en ese punto sino en la forma tan dura de mostrarlo, en el retrato descarnado y pesimista de la vida en la ciudad y, en definitiva, de la España de la época. Detalles como el bloque de pisos en que viven con los pasillos siempre llenos de niños mal vestidos y sin ningún atisbo de intimidad, la necesidad de llevar a cabo trabajos ilegales o poco decentes para subsistir (la venta ambulante de tabaco, el robo de camiones, convertirse en la amante del jefe de la banda de malhechores), el descarado machismo de todos los personajes y, en general, la humillación que sufre la familia Pérez al sufrir ese choque.

Todos estos elementos vienen heredados del neorrealismo, al que se hace referencia explícita en la película cuando dos personajes van al cine y uno comenta que ahora se llevan las películas neorrealistas, y a continuación explica qué son. El rodaje en barrios reales de Madrid y la ausencia de un poco creíble final feliz en favor de ser fiel a la realidad nace de esa misma voluntad. Como es natural, esta visión tan cruda no gustó a la censura, quien obligó a Nieves Conde a cambiar su final.

En el final original, la familia volvía al campo y, al último momento, Tonia se escapaba en la estación de trenes para seguir en la ciudad. Prefería convertirse en la amante del Chamberlán con las comodidades que eso implica a vivir honradamente en el campo. Ese fragmento tuvo que ser cortado, de forma que la familia vuelve al campo tras haber aprendido la lección y con las ideas morales más firmes: el padre de familia, que hasta ahora había acabado desempeñando tareas de ama de casa mientras era humillado por su mujer, retoma las riendas de la familia como patriarca (un elemento que nos deja entrever como en el fondo subyace cierta ideología más bien conservadora) y les insta a volver al campo, donde su castigo será soportar las burlas de sus vecinos y trabajar duro para recuperar el tiempo perdido.

Pese a la escasez de recursos y lo previsible que puede resultar el guión en ciertas situaciones, el film funciona y sobre todo lo consigue en gran parte por la efectiva dirección de Nieves Conde y su fiel retrato de la España de la época, que podría ser otro de los alicientes de la película. Aunque su carrera no le daría un nombre tan importante como el de los directores que tomarían su relevo, Nieves Conde dio un primer paso muy importante abriendo la cinematografía española a influencias extranjeras y permitiéndose un componente crítico contra la España de la época, algo que luego llevarían aún más lejos los cineastas que le seguirían: Berlanga, Bardem o Fernando Fernán Gómez.

Nota (1)

http://es.wikipedia.org/wiki/Surcos

Texto de la sinopsis de..

http://elgabinetedeldoctormabuse.com/2012/01/26/surcos-1951-de-jose-antonio-nieves-conde/

3 / jueves - julio de 2014

$
0
0

Semana 27. 184/181
Tomás.

La sífilis es una enfermedad venérea que al parecer la introdujeron en Europa los marineros de Colón. Incluso Martín Alonso Pinzón fue el primer europeo en morir víctima de ella. La manera degradante en la que moría el paciente infectado era en gran parte atribuida al pecado de blasfemia y a la indecente y oprobiosa actividad sexual del enfermo. A medida que se propagaba por Europa cada nación le atribuyó un nombre distinto. Cada país que observaba brotes de sífilis en su territorio se avergonzaba del hecho y le atribuía la culpa a su vecino. Fue así que los ingleses la denominaron "el mal francés"; los franceses " la enfermedad italiana" y los rusos "la epidemia polaca".

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images