Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

BELLEZA DE EBANO


Gracias a un Real Madrid de Baloncesto de leyenda

0
0

Acabamos de perder la final de la ACB contra el Barça. Hace un mes, perdimos en Milán, en la prórroga, la final de la Euroliga contra el Maccabi. Leo ahora muchas tonterías, dentro y fuera. Es una hora de mucho dolor para los que queremos al Real Madrid de Baloncesto. Pero también de un orgullo inmenso. Perder la Novena, que era el gran sueño de todos, fue un palo demasiado duro. Desde ahí, no hemos levantado cabeza. Pero hemos llegado a todas las finales. Hemos gozado con un equipo que nos ha hecho levitar con pasión. Hay que estar muy agradecidos. Yo lo estoy.

Sí, al final “solo” hemos ganado Supercopa y Copa. Otros, errantes todo el año, enfadando a su afición cada dos por tres, han levantado títulos más importantes. Sí, es un hecho. Pero también lo es que no me cambiaría ni un solo segundo por ninguno de ellos. Hemos sido el mejor equipo de Europa esta temporada. Hemos recuperado el orgullo y hemos sido muy felices durante muchos meses. Hemos caído, sí, pero hay cosas mucho más importantes que ganar una copa.

No nos volvamos locos. Que nadie hable de echar a Pablo Laso ni cargue las tintas contra ningún jugador. Ha podido ser la mejor temporada en la historia del Real Madrid de Baloncesto. No lo ha sido por unos pequeños detalles (sobre todo en la maldita final de Milán, con la que todo habría cambiado radicalmente). Tenemos un equipo de leyenda, un estilo propio. Paciencia y confianza. Habrá justicia y llegará nuestra hora.

¡Hala Madrid!

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

Como ciertos átomos no olvides sonreír

0
0

Y
si usted piensa
Soy una
mierda de pollo

Al igual de todo lo que huye

con lógica perversa

Escriba un poema
o dos

Pronto no habrá nada.

El PP de Alicante con “la polla insaciable”.

0
0

Bochorno, vergüenza o indignación son seguramente las sensaciones que tendrán muchos ciudadanos al leer estos días las informaciones relativas a las conversaciones que mantenían nuestros representantes políticos alicantinos, todos ellos del Partido Popular, con el empresario Enrique Ortiz, autodenominado en las mismas como “la polla insaciable”. Y a esa sensación se sumará el convencimiento de que los gobernantes de nuestro Ayuntamiento lo han puesto a los pies de los intereses de un particular. Una banda de políticos y empresarios han manejado a esta ciudad, a los colectivos ciudadanos y a su Ayuntamiento a su antojo amañando o apañando desde el Plan general de Ordenación Urbana hasta las contratas de los servicios públicos, logrando incluso que en tiempos de crisis sólo acudiera una empresa a la mayor licitación pública, 420 millones de euros, de la historia de nuestra ciudad. Y ya adivinará el lector a quién le tocó. Los jueces dirán en su momento si en todo ello hay o no delito, pero no hay quien pueda evitar que los ciudadanos digamos que todo lo visto y oído es cutre, repugnante y seudomafioso y que esta banda organizada, amparada en las siglas del PP y protegida por la dirección popular alicantina ha hecho un daño enorme al prestigio de nuestra ciudad y de nuestro Ayuntamiento.

Estamos ante un escándalo de enormes proporciones que refleja claramente la gran extensión de la podredumbre de parte de los actores del sistema político y que de haber sido conocido por la mayoría de los vecinos de Alicante habría supuesto un castigo electoral aún mayor que el recibido por el Partido Popular en las pasadas elecciones. Y los vecinos deben saber que los responsables de esta situación no son sólo los que aparecen en las grabaciones policiales, no, son muchos más y deben ser denunciados públicamente.

Hay que denunciar públicamente a la Alcaldesa Sonia Castedo y a su antecesor en el cargo Luis Díaz Alperi por poner el Ayuntamiento al servicio de los intereses del Sr. Oriz, “la polla insaciable”, y no al servicio de los intereses de los alicantinos que fueron quienes con su voto los encumbraron al sillón municipal.

Hay que denunciar públicamente a los concejales del Partido Popular, y que seún declaraciones del Sr. Barcala estarán con la Alcaldesa hasta el final, que han sido y son cómplices con su silencio y pasividad y que siguen apoyando a una Alcaldesa deslegitimada moral y políticamente, no sólo ya por su imputación en los procedimientos judiciales, sino también por la evidencia de sus impresentables conversaciones publicadas con el Sr. Ortiz y de cuya veracidad nadie duda: apaños en el PGOU para el Estadio Rico Pérez, para IKEA, abuso sobre el Hércules para intentar colocar al Sr. De Gea y poder descabezar así a los comerciantes, etc.

Hay que denunciar públicamente a la Dirección Provincial del Partido Popular que se ha dedicado a perseguir y a expulsar a los afiliados que denunciábamos esta situación y que promovíamos el concepto para ella maldito, de la regeneración democrática, mientras toleraba y protegía a los responsables de este impresionante escándalo. Hay que denunciar públicamente al Presidente Provincial, José Ciscar, y al Secretario General Provincial, José Juan Zaplana, que desde el primer momento se han alineado con la Alcaldesa y en lugar de pedirle que abandonase el Grupo Municipal Popular al ser imputada, el segundo acudió raudo y veloz a presidir una cena de homenaje a la misma al conocerse su múltiple imputación y que, en vez de aplicar la línea roja de Alberto Fabra en virtud de la cual los imputados no podrían ostentar responsabilidades orgánicas en el PP, decidieron suprimir fraudulentamente el PP de la ciudad, trocearlo en distritos y nombrar a Sonia Castedo, nada menos, coordinadora de los mismos. Han preferido convivir con semejante panorama a correr el más mínimo riesgo ante una eventual pérdida de la Alcaldía. Han sacrificado los principios al materialismo y al más espurio pragmatismo.

Hay que denunciar públicamente a los militantes populares que, conocedores de toda esta situación, han preferido mirar para otro lado o han callado como siempre o han colaborado con su pasividad ante las maniobras de unos indignos dirigentes populares siempre encaminadas a mantener la red clientelar en la ciudad y a asegurarse el control del partido para que nada cambie y sigan ganado los mismos.

Y hay que denunciar públicamente a algunos medios de comunicación que han venido sacrificando la objetividad, imparcialidad e independencia periodística a la connivencia con el poder político y económico de la ciudad.

No nos engañemos, “la política de Sonia Castedo es la política del Partido Popular y por ello no puede ser criticada públicamente por los afiliados del PP”. Eso es lo que literalmente dice el Comité de Derechos y Garantías del PPCV y eso es lo que avala Madrid. Seguramente, en los próximos meses los dirigentes populares intentarán lavarse la cara. Podrán cambiar el nombre y los rostros de los carteles electorales pero eso no significará un cambio de política. La podredumbre actual es fruto del sistema de funcionamiento interno del PP. No se olvide que los alcaldes y concejales del PP en la ciudad de Alicante no fueron designados candidatos por las bases, sino impuestos desde arriba para ajustar los repartos de poder entre los clanes del PP. Y, por ello, los próximos candidatos populares al Ayuntamiento serán fruto también del dedazo, el mejor sistema para propiciar la corrupción.

Por higiene democrática este PP debe irse a su casa. Tras conocer todas las maniobras especulativas que se han llevado a cabo, este PP no está en condiciones de adoptar ni una sola decisión municipal sin que sea sospechosa. Y dado que este PP no tiene la más mínima intención de rectificar, de pedir perdón y de regenerarse es evidente que no debe volver al Ayuntamiento de Alicante en una buena temporada. Pero ello no significa que la solución esté en la izquierda ni que el votante de centroderecha se vaya a quedar huérfano porque hay opciones políticas dispuestas a no renunciar y a defender los principios éticos que el PP de Alicante hace tiempo que abandonó.

Santiago de Munck Loyola

http://santiagodemunck.blogspot.com.es

Recuerdos año 1993. #Atletismo. Jesús Contreras Castro, Juan Carlos Muñoz Valenciano, Vicente Antón Pastrana y Armando Barrachina Llorente, atletas Atlético Getafe

0
0
Jesús, Juan Carlos, Vicente y Armando

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9664. Mañana, cuando vayáis corriendo por los caminos que tan familiares nos resultan, pensad que él estará allí

9661. Hoy ha fallecido nuestro querido amigo Jesús Contreras Castro, atleta del Club Atlético Getafe

3300. Jesús Contreras Castro, Atlético Getafe, corriendo en Vallehermoso, Madrid, año 1991

3130. Mario Mora Dorado, Raúl Marín, Blas Fernández, Armando Barrachina Llorente y Jesús Contreras Castro. Maratón de Fuengirola, año 1990

2006. Grupo de entrenamiento, de atletas de Getafe, en el Cerro de los Ángeles. Año 1988

1765. Atletas del club de Atletismo los Ángeles, de Getafe, en la Casa de Campo de Madrid, noviembre de 1984

1207. Armando Barrachina Llorente, se clasificó 3º en la Carrera Popular de Ponferrada, año 1997

1115. Portada de las revistas Runners World y Planeta Running. Chema Martínez y Armando Barrachina, de Getafe, en la Maratón de Madrid 2008

790. Diez atletas del club Atlético Getafe, antes de la salida de la Carrera Avon, año 1989

749. Jesús Contreras Castro, Juana Pablos Acosta, Mario Mora Dorado y el Juez Fernando Rodríguez Bautista, carrera año 1994

570. Jesús Contreras Castro, Cross de la Constitución, Alcobendas, año 1991

323. Jesús Contreras Castro y Armando Barrachina Llorente, Maratón de Madrid, año 1994

80. Atletas del Club Atlético Getafe, antes de la salida de la maratón de Sevilla, 08 de febrero de 1987

51. Yolanda Encinas Gamero, Atlético Getafe, corriendo en el "Campo de la Rabia", en el barrio de las Margaritas de Getafe, Madrid, el cross del club Satafi

0000. Acompañan a Joaquín Cabello Ballesteros, en los 100 kilómetros de Madrid: Teo Villaverde, Félix Antonio Sanz, Carlos Escribano, Jesús Contreras Castro, Juan Galeote y Juan Antonio Azuaga, año 1988

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 1993. #Atletismo. 1850. Jesús Contreras Castro, Juan Carlos Muñoz Valenciano, Vicente Antón Pastrana y Armando Barrachina Llorente, atletas Atlético Getafe

Atletas Atlético Getafe: Recuerdos año 1993. 754. En la Casa de Campo, Felipe Adán Ortega y Joaquín Cabello Ballesteros acompañan a Pedro Ferreira, en la Maratón de Madrid del año 1993

27 / viernes - junio de 2014

0
0

Semana 25. 178/187
Cirilo.

El término "pedo", que designa a las ventosidades que se expulsan por el ano, tiene su origen en la palabra latina peditum, con lo que los romanos ya definían el mismo fenómeno- En todo caso, su etimología lo retrotrae a pezd, una partícula protoindoeuropea. Supuestamente, este idioma hipotético reconstruido por los lingüistas era hablado por los habitantes de lo que hoy es el sur de Ucrania hace algo más de 5.000 años, se cree que por imitación al sonido característico de los pedos. Peditum es también el antecesor de petardo. Ambos conceptos comparten su naturaleza explosiva.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Suárez el mordelón se fue

Las piedras que hablan

0
0

https://www.facebook.com/elafectodelaspiedras


Esperan acuerdos por cerca de 7.000 millones de dólares Organizadores de la Primera Mundial Feria Ecoturística y de Producción esperan asistencia de público entre 40 y 50 mil personas cada día

0
0


espacinsular
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 2 7 de junio de 2014.- La Fundación Ciencia y Arte y la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, instituciones organizadores de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción, están estimando que entre 40 y 50 mil personas asistan cada día, al evento que se desarrollará del 18 al 26 de octubre del presente año en el Parque Central de la segunda ciudad en importancia de la República Dominicana.

Asimismo, estamos considerando que la feria mundial provocará un extraordinario movimiento económico en toda la Región Norte dominicana donde esperamos se puedan cerrar negocios en los ámbitos turísticos y de producción por más de 7.000 de dólares, expresaron los doctores Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, en nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Estamos proyectando al municipio de Santiago como un gran centro de producción y negocios, del ecoturismo y el turismo al que asistirán delegaciones de más de 70 países, indicó Serulle Ramia, pasado presidente de la Fundación Ciencia y Arte y actual Embajador dominicano en Trinidad y Tobago y representante del país en la Asociación de Estados del Caribe.

El Embajador dominicano Dr. José Serulle Ramia explicó que “el Ministerio de Turismo de la República Dominicana está dando todo su apoyo a la celebración de esta a la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción. Su Ministro, Lic. Francisco Javier García, quien viene realizando con todo su equipo de trabajo una brillante labor de afianzamiento de la República Dominicana como uno de los principales destinos turísticos del Caribe y del mundo, y quien está empeñado en que el objetivo planteado por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, de que el país en el mediano plazo reciba diez millones de turistas, se ha comprometido, de forma directa, con los organizadores de la feria, en hacer causa común para el éxito de la actividad. Y es marcado su interés de que España y toda Europa compartan esta experiencia en sus diferentes planos”.

“Es interés del Ayuntamiento Municipal de Santiago de los Caballeros y de todas las entidades públicas y organizaciones privadas y comunitarias de la Provincia de Santiago avanzar, de forma ininterrumpida, hacia un desarrollo sostenible, que combine sus áreas urbanas y rurales, pero también que las vincule, en su proceso ascendente de progreso, al resto de la geografía nacional, de la isla, del Caribe y del mundo”, expresó la doctora Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte.

Dijo que varios ayuntamientos de la República Dominicana, de Haití, de Centroamérica y de otros países estarán en la feria con su cartera de necesidades y proyectos, esperando poder hacer contactos con instituciones interesadas en financiarlos y con empresas inversionistas.

De los Creadores del Cadivi Deportivo Llega el Negocio de la Colección Bicntenaria

0
0

JUICIO A LA NOTICIA:

DE LOS CREADORES DEL CADIVI DEPORTIVO LLEGA El NEGOCIO DE LA COLECCIÓN BICENTENARIA

Ministro HECTOR RODRIGUEZ “La educación no puede verse como un negocio…” Claro que no, el negocio esta en el Gobierno.

Mucho se ha hablado de la Edición de la colección Bicentenaria y todos esos libros que de manera obligatoria tendrán que revisar los estudiantes en Venezuela. Pudiera tratarse de un proyecto ideológico, aunque estén equivocado yo acepto que los comunistas tienen derecho a defender su planteamiento. Son discusiones interesantes acerca del modelo educativo que yo también considero obsoleto y que como sucede en muchos países debe revisarse. Sin embargo, descubro que no es así. El elemento ideológico y que conste ni conozco a GIORDANI ni a NAVARRO, aunque a este último lo vi una vez de lejos en COPEI, es la excusa para lo que suponemos un gran negocio. El Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, ha señalado hasta el cansancio, que la educación no puede verse como un negocio, donde lo principal es vender libros para favorecer a importantes editoriales y cancelar una matrícula escolar. “Nosotros defenderemos la educación pública, continuaremos entregándoles libros de la Colección Bicentenario a niños, niñas y adolescentes, así como computadoras Canaima…”, aseveró el también Vicepresidente del Área Social. No obstante revisando e investigando me encuentro con esto observen:

Una empresa de dos trabajadores se encargara de la distribución de la Colección Bicentenario 2014-2015 RIF j31120546-2 y la misma fue registrada el 2 de junio del 2014 y el 19 de Junio salió en Gaceta numero 412.730 la autorización. Tanta eficiencia me asombró porque no es normal en este gobierno. Y en efecto corrobore que se trata de la empresa Uniprint S. A. (RIF J-31120546-2) que fue registrada en el Registro Nacional de Contratistas apenas el 2 de junio de 2014. La información aparece en la Gaceta Oficial número 412.730 del Jueves 19 de junio. Según se indica en la Gaceta Oficial la empresa fue seleccionada sin licitación bajo la modalidad de “Alianza Estratégica” con el Ministerio de Educación. Los abogados decimos que buena ficción esta para eludir los controles. Debo reconocer su creatividad. En la Gaceta Oficial se explica que fue considerada la necesidad de un centro de acopio que incluya las tareas de “recepción, almacenamiento, revisión, embalaje y distribución de los textos escolares”. Sigo buscando y me encuentro que en el Registro Nacional de Contratistas la empresa aparece con dos accionistas:
(V-6554409)
IVAN GIAN BATTISTA ADREANI COSTA con 95 % de las acciones, presidente. Hasta donde se conoce residente del Estado Miranda y CARLOS ERNESTO GUTIERREZ CARRERO (V-4468924) que tiene el 5% es director. Hasta donde se conoce residía en el Estado Mérida. La empresa declara que su objeto principal es el de artes gráficas y de impresión y ha prestado servicios con anterioridad al Servicio Autónomo Imprenta Nacional. La empresa realizó en el año 2013 la distribución de la Colección Bicientenaria pero contratados por la Imprenta Nacional que está adscrita al Ministerio de Información y Comunicación. Sin embargo no aparece en su objeto principal nada vinculado al acopio y la distribución de publicaciones, aunque en abril de este año estaba buscando un encargado de Almacén según aviso de la propia empresa en Bumeran que después finalizó. No se si lo encontraron. El Almacén estaría ubicado en el Centro del País. En la web del Registro Nacional de Contratistas se puede leer, aunque usted no lo crea, que la empresa declara tener un promedio de “dos trabajadores” para todas las actividades que realiza a los efectos del seguro social. Que yo sepa no declarar lo que es constituye defraudación, si ese fuera el caso. En ese registro aparece ubicada en La Candelaria Distrito Capital. Su capital suscrito, cosa que también me extraño por la envergadura del compromiso es de 200.000 mil bolívares fuertes, o sea 200 millones de los viejos. Tiene un informe de análisis financiero del 2011 y el resto porque no aparece. Pero es que además el 28 Octubre del 2012, a las 12:34 pm el Vicepresidente Arreaza lanzó en twitter: “Hace 1 año Trabajadores d la quebrada OrpinFarma y la Revolución emprenden camino d su recuperación. Hoy Laboratorios Miranda:eficiencia!” y le respondieron varios, en especifico uno identificada como Cooperativa artes @cooparg2010. Ellos le informan que esta empresa UNIPRINT es una empresa paralela a Global Print cuyo Rif es J-308446971 donde los trabajadores tenían para la fecha 11 meses trabajando en cogestión sin ningún ingreso y sin solución. Es decir se resolvió primero la situación de UNIPRINT y no la de GLOBAL PRINT que fue producto de una toma obrera. Dolidos por el beneficio para unos y no para todos, los mismos trabajadores señalan que se premio a UNIPRINT con la impresión de la colección Bicentenaria. Indicaron además que la “autocritica es importante” pero al parecer UNIPRINT esta bien conectada y fue atendida de manera especial y pronta en aquella oportunidad, igual en esta. Ahora entiendo al Señor Ministro cuando dice “que la educación no puede verse como un negocio…” Claro que no señor Ministro. El negocio esta en el Gobierno. Eso si me ha quedado claro.

CARACAS

El Congreso del PSUV ha mostrado lo que le sucede a todos los partidos muy grandes y con mucho poder. Le pasó al PRI de México. Al APRA de Perú. Al movimiento que acompaño a Daniel Ortega. A AD y en parte también a COPEI. Este último celebró varios Congresos, donde como el del PSUV las ideas eran una excusa que nadie le prestaba atención y donde se daban las mejores parrandas y conspiraciones. PSUV tiene mucho de COPEI en tanto y en cuanto la dialéctica anti adeca es el norte. En AD las Asambleas de los Trabajadores eran eventos para el disfrute, el derroche y la lucha por el poder. Se anuncia tras bastidores que todo es una excusa para que MADURO presente un CAMBIO en el Modelo económico a solicitud de LULA y de la Presidente Kitchnner. Que lo suavice. Su aprobación será en el congreso para buscar el apoyo y con él la culpa colectiva ante la arremetida de los llamados “defensores del legado” por sí reclaman. MUY MAL la esta pasando la MINISTRA SADER. Todavía recuerdo cuando una anciana la dejo muy mal frente a CHAVEZ y a toda Venezuela a través de VTV. A veces me pregunto ¿La están culpando por lo que hizo o por lo que es? Me refiero a su “gran amistad” con Mario Silva. UN EX VICEMINISTRO publicara un artículo donde revela todos los “trapos sucios” de Giordani e incluso afirma que El Monje se refería a CHAVEZ como “El loco ese”. No decía mentira. Extraoficial: Una verdadera Bomba: MARCEL GRANIER, el mismo de RCTV, habría comprado parte de las acciones de TELEVEN. Esto como premio de consolación por lo que les comente en semanas pasadas sobre el fallo a favor de RCTV por la justicia Internacional. El gobierno con el visto bueno de Omar Camero (Por supuesto lo negara) habría accedido a la petición que no deja mal parado al Gobierno y lógicamente satisface a RCTV, a través de una “intermediación” con la adquisición de un paquete accionario cuyo monto no fue especificado. Vale más tener el 10% de algo que el 100% de nada. Evidentemente que el grupo radical del PSUV ve mal esta negociación por la enemistad manifiesta, a mi juicio con razón, hacia el Presidente Chavez. Pérez Pírela en su pronunciamiento contra lo sucedido a GIORDANI no solo hace críticas. Yo creo que hay una fina estrategia. Dice la moraleja de la Fabula del Águila “No todo el que te echa mierda es tu enemigo”. Se le suman otros como Evans, Ana Elisa Osorio, Saman, ExMinistros y los que faltan. Vienen 11 cartas más y algunos militares basados en la novísima sentencia del TSJ quizá lo manifiesten.

ZULIA

El Diputado MAZUCO anda en un juego raro. No digo malo ni bueno, solo raro. Recientemente anuncio en una entrevista para un medio local de Perijá que SIMONOVIS saldría en libertad (ninguna novedad) y que MANUEL ROSALES regresara. Sigo sin ver a la MUD en Movimiento, salvo el del codo y vacilándose el Mundial de Futbol. Un personaje del chiripero dijo “Ahorita no vamos a hacer nada hasta que pase el Mundial porque nadie le esta parando a la política”. Sin comentarios. El único que se observa es LESTER TOLEDO de VP y GUANIPA. La Alcaldesa de Maracaibo en su labor y el resto muy apagado en política pero muy encendidos gritando GOOOOOL. Por eso insisto que ARIAS a pesar del fuerte rechazo por su alianza a MADURO pudiera seguir en el poder. Casi que parece un juego arreglado como los de Brasil. Después del MUNDIAL y de la resaca volverán con la “declaradera” y por eso pierden vigencia. Insólito lo que hizo la Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, en plena área verde del hospital, sacrificó una vaca para celebrar con carne asada su primer año al frente de la institución. Hasta los policías participaron del “grotesco festín que creo es la primera vez que ocurre en un lugar donde se imparte salud. Comentarios sobran. Otra mala noticia para el Gobernador ARIAS es la detención de su Secretario de Estado en la concepción por hurtar ilegalmente la señal de DIRECTV para fines comerciales, o sea, tenía una cablera que desde hace años cobraba a unos usuarios que desconocían el origen ilegal. GUARDIA NACIONAL captura a un detenido por robo que sospechosamente POLISUR dejo salir en libertad y la guardia lo agarró en flagrancia robando nuevamente. Se dice que es hermano de una juez. Lamentable el silencio en torno a la muerte del joven JOSUE FARIAS. El informe del CICPC sale horas después que se anuncia su deceso. Se especula que los padres no hablan por miedo y por las deudas con los gastos.

Sigo en twitter @angelmonagas. En www.sincensuratv.com y en www.diariodevenezuela.com Vengo con otros proyectos de radio y de radio online.

Car-Sharing servicio libera el aeropuerto Parking Lots

0
0

http://lacomunidad.elpais.com/efectomariposa/2014/6/9/guia-aparcar-el-aeropuerto

Cuando los viajeros tienen que conducir ellos mismos hasta el aeropuerto de Barajas, tienen dos opciones: Pida a otra persona para recoger el coche mientras están fuera, o pagar por el parking a largo plazo, mientras que el coche se encuentra sin uso. En lugar de ver la última situación como un problema, los empresarios Rujul Zaparde y Kevin Petrovic lo vieron como una oportunidad para unirse a la creciente economía de intercambio.

En 2012, los jóvenes fundadores, que son a la vez menor de 21 años, lanzó FlightCar. Esto sólo para miembros del servicio de coche compartido permite a los viajeros a alquilar sus coches, que de otro modo sólo ocupan espacio en el parking del aeropuerto de Barajas. FlightCar opera a SFO, BOS y los aeropuertos de Barajas, y planea expandirse a otros aeropuertos nacionales con la ayuda de las inversiones de Ashton Kutcher, Alexis Ohanian, Ryan Seacrest y más.

Rujul Zaparde: La ineficiencia masiva que existe en los aeropuertos en todo el país, y en el resto del mundo. Hay miles de coches aparcados en el parking a largo plazo, y hay miles de coches en el parking de Hertz. FlightCar permite parking de personas en el aeropuerto de Barajas alquilar sus vehículos a otros miembros que viajan aprobados. Los miembros reciben un aparcamiento gratuito, un lavado de autos, y se les paga si su coche se alquila. Cada presentación se asegura hasta $ 1 millón, y cada cliente es pre-seleccionado. Los miembros aprobaron el alquiler de una FlightCar consiguen alquiler más económico, con garantía, con seguro gratis, extras gratis y sin cuotas.

BND: ¿Podría su empresa haber existido hace 20 años?

RZ: Yo no lo creo. Sólo recientemente han comenzado las personas a abrazar la economía del compartir. Airbnb, por supuesto, es el mejor ejemplo de esto. Ya que estamos en un mercado limitado por la oferta, el modelo FlightCar sólo funciona cuando hay un gran subconjunto de la población dispuesta a prestar sus coches a los demás.

BND: ¿Qué tecnologías han ayudado a la mayoría de su negocio?

RZ: Toda nuestra tecnología es en el local. Tenemos un sistema de Uber-como la auto-envía a un conductor para recoger al cliente en el aeropuerto de Barajas. La capacidad de realizar el seguimiento del cliente y de la ubicación del conductor a través de GPS hace que el proceso sin problemas.

¡Trincad, trincad, malditos!

0
0

Era una multitud esperando saltar las vallas, digo las urnas. El tiempo también es un territorio. Se afanaban ante el riesgo cierto de las concertinas, digo las urnas. Si pierdes esa batalla serás nadie. Cualquiera podía poner un píe en Europa, digo en la Eurocámara.

Los había de toda condición, eran todos fieras de la misma especie. O casta. Unos decían ser de izquierdas, otros de centro, otros moderados y otros conservadores. Pero todos querían saltar la valla, digo la urna, y poner un píe en Europa, digo en los privilegios.

El primer pelotazo de goma que le darían sería un despacho, una paga, estrella de modernidad y potencia y un fondo de pensiones tributado como una sicav al 0,01 por ciento en Luxemburgo. Digo en Europa.

Todos incumplían el principio de Arquímedes. Desalojaban más que de lo que pesaba su mezquindad. Venían de sus oscuros países, digo partidos, en busca de un puchero en forma de coche oficial y asiento business.

Eran una orquestina desafinada de promesas siempre incumplidas, de mentiras siempre latentes, de consignas siempre caducas.

Saltaron la valla y sólo algunos consiguieron llegar al territorio legal, los internaron cuatro años en un centro con asientos en forma de hemiciclo donde percibían la larga distancia que los separaba del pueblo, digo partidos.

Tenían rostros reconocibles, y nombres, y cuentas corrientes, algunos no declararon la sicav y se creyeron que todo el monte del IRPF era orégano.

Esta era la comida de los perros: Miguel Arias Cañete, Willy Meyer, Rosa Diez, Enrique Barón, Josep Borrell, Antonio Masip, Marine Le Pen… y un experto en sicav y en defraudaciones: Cristóbal Montoro.

Dicen que todo “es legal”, que hacerse aportar dos euros de dinero público por cada euro que aportaban a su pensión no es un delito y que saltar la valla fue una heroicidad , pero ahora viene un teólogo rompeguitarras y dice que hay tener la cara, digo faz, muy dura.

Estos son los milagros de esta casta, el mundo muriendo de hambre y ellos subidos en el andamio del dinero de todos y tributando el 0,01 por ciento. Hacienda somos todos, mayormente algunos.

No sé porque el planeta no se ha ido ya al carajo.

Un bozal urgente para Luis ''Hannibal'' Suárez!...

0
0

Bien reza el dicho que ''Gallina que come huevo aunque le quemen el pico'', el cual parece que nunca llegó a oídos del futbolista y ariete de la selección uruguaya, Luis Suárez (a) ''el pistolero'', aunque ahora merecidamente rebautizado como el monstruoso ''Hannibal'', a raíz de la mordedura al italiano Giorgio Chiellini; en el partido que definió el pase a octavos de final entre charrúas e italianos y que el árbitro NO vio ni sancionó!...

Pero horas después del lance, el comité disciplinario de la FIFA luego del exhaustivo análisis de los registros de grabación, dictaminó sancionar al impetuoso y ''voraz'' jugador:

-Culpable por agredir al rival futbolista italiano.
-Suspenderlo por 9 partidos oficiales, el primero de los cuales será entre Colombia y Uruguay el 28 de junio.
-Impedimento durante 4 meses, para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase).
-Prohibición del ingreso a los recintos de todos los estadios durante la sanción disciplinaria.
-Pagar una multa de 100 mil dólares.


Es menester sin embargo recordar, para algún más que despistadito y advenedizo metido en predios de comentarista deportivo, que el crack uruguayo ya algunos años atrás había cometido la misma felonía en campos deportivos. A saber, en 2010 por la liga del fútbol holandés, Suárez mordió a un rival jugando por el club Ajax de Amsterdam, siendo castigado por la federación de ese país con 7 fechas más 2 de su propio club y una multa. Pero, apenas 3 años después, volvió a reincidir, esta vez defendiendo las sedas del equipo del Liverpool en la Premier League. La sanción de la federación inglesa fue durísima ante su reiterado mal comportamiento, decretando 10 partidos de suspensión al jugador.

Ahora, en pleno mundial -y toda vez que era una pieza vital en la estructura de su selección- se le ocurrió hacer lo impensado perjudicándose personalmente y fregando de paso a los suyos, con lo cual, queda demostrado que desdichadamente la capacidad psicomotriz en grado superlativo del jugador para la práctica del fútbol, va en desmedro inversamente proporcional a su desarrollo mental y endeble ecuanimidad para saber afrontar en buena lid las victorias como las derrotas.

Este caso, me hizo recordar de pronto, el acontecido en 1994 con Maradona, quien -habiendo sido castigado y reincidente ya de antemano en el calcio italiano con dopaje- cuando se le hallaron trazas de Efedrina en el control antidoping luego del partido contra Nigeria por la fase de grupos. En ese entonces, muchos coleguillas de fácil e impronta verborrea y otros pasantes colados en la profesión, dijeron -como ahora un tal escritorcillo cuyo apellido me rememora a algo como Picapiedra-, quien de paso desconoce las más elementales de las normas de puntuación, en un agravante descaro para el oficio arte de escribir, al afirmar tan conchudamente que (sic)''...la Fifa, se asegura que Uruguay , no tenga a Suarez en una posible final. Les faltó la silla electrica no mas. Cuatro meses en suspenso, 100 mil francos y nueve partidos, a los de Costa Rica los obligaron al antidoping mas iva, a la industria del futbol algo no le gusta. les molesta que haya impresentables en la foto final. yo tengo la teoría que la mordida venía del vestuario''.

No pues!...me pregunto y le pregunto respetuosa pero enérgicamente a este perfecto y desconocido señor...qué carajo tendrá que ver la FIFA con que el jugador de marras no haya podido curar traumas de infancia, qué miércoles le importará al vestuario el que este futbolista de pronto confunda una cancha con un galpón de matarife, qué estupidez más antojadiza que el ser prejuicioso y meter en el saco del ''iva'' y de ''la foto final de los impresentables'' a la sanción ejemplar de la FIFA, en contra del comportamiento de un salvaje depredador carnívoro, camuflado en las artes de un (innegable por cierto) exquisito delantero mortal de la élite mundial?...

Si hasta el propio presidente de la república oriental del Uruguay, señor José Mujica; pronto y sin remilgos chauvinistas, condenó la tan descerebrada e infantil cojudez acometida por su paisano y jugador de la selección. Bien reza el dicho, ''Gallina que come huevo aunque le quemen el pico''...que alguien por favor corra y se lo diga de buena fe al futbolista Luis A. Suárez.

Carlos Suárez D.

PLEASE TAKE US OUT OF THIS BECAUSE THE END IS THE TURN TO THE XX CENTURY

0
0

From Catalonia as much the society as the Generalitat and their political supports a career has begun to get an ambitious final point but full with illusion and logic at the same time like it is to be an independent state of Spain. There are many reasons for it, the feeling characteristic of a town that has always been meant by their differences and that they have not been he possible to Spain to reduce them and to eliminate them, not even after three centuries of absolute domain, now the most common question is: if this certainly has been this way because now he doesn't want to stay that has changed that has radicalized the situation.

And here the question that precipitates this radicalization of the problem that is not another enters that the economic survival of the country, such and like the things go, and against the Spanish government's theses, Catalonia knows that or we segregate ourselves or we collapse in the more tremendous of the economic and political involutions of Spain, this is what we have seen the Catalan and what we demand to our rulers. Please take us out of this because the end is the turn to the XX century.

Spain denies us that this will be this way and to try to brake this secessionist movement he threatens us with just the opposite if you separate Spain you won't be anything you will lose everything we won't allow you to be in europa they won't give you financing you will lose 20% of your GDP etc., but as always I say the reality it is stubborn and it always puts the things in its place and unfortunately the place of Spain in this current economic reality is the decomposition of the middle class society to take it to the penury economic clearer statement to have to fight almost for the survival, and its low class to almost to have to pass hunger what takes to both to listen to the staunchest politicians in the populism of left and the demagoguery of the right at the end of the road is another time the dictatorship.

The Spanish government's promises fail sooner than it takes, there is not none that can put as success example and I won't repeat all the atrocities that this government has legislated and negotiated with a great ability to arrive to the most boisterous failure in each one of them, today arrived to this point I want to show to the Spaniards that he waits for us and because we don't want to live him if we can.

The Spanish economy doesn't have another road that to ruin to its society to pay interests of the debt because it is useless that they assure us that the interests of the debt lower while the total amount of the same one ascends, it is absurd that Montoro says that it reduces taxes. The minister prevue that the contention of the expense (he says that this it will grow, but less than the GDP) and the increase of the collection like consequence of the biggest economic activity will Allow to reduce the public deficit from 6,6 % of the GDP (without bank rescue) until 5,5 % in 2014, and to 4,2 % in 2015, and so forth until locating it in 1,1% of the GDP in 2017.

This is completely the opposite of what is happening and it passed the GDP at the moment the IPVC it doesn't grow it is plane and pendent to the drop, the collection of the IVA goes decreasing what forces Brussels to notice to Spain that should go up it, regarding the debt if you had 700mil, millions to an average of the 4.5.% paid a year 32 thousand millions and if now you have 980 thousand millions that is to say no to 3.5% of average pays 34 thousand millions, alone you have not lowered the payment stanchion but rather you have elevated the deficit when increasing the debt and towards continuing to reduce it in percentage that is not global quantity you have to make cuttings in all that rebounds to the services that a state should lend to its society this is that simple and it is what is passing in Spain.

I know that from Spain they will be able to us to say that we are selfish, but I believe that it is not this way because during this whole time we have been here and we have contributed in everything until being today going by serious economic problems, but it can no longer be requested more, or said otherwise, seen what Spain has made with all our sacrifices, we see that it has not been worthwhile there has not been re equilibrium some in the state economies, but almost just the opposite they have become worse the differences among the societies of the different CCAA, we have thrown everything for the overboard it is not he/she swims that is to say it is proportionally less than 15 years ago behind.

He wanted to request to the Spaniards that think of what is happening where they have taken us and think that in Spain there is not any clear indication that from the government they want to change everything it continues equally, the alone state knows how to live off taxes and of rates of services, the same services that I install the dictatorship, the light, the telephone, the gas, the railroad, and anything but there is not I+D+I the last intention of "Mark Spain" they already come that favor makes us, in short yourselves, but they don't make to us the culprits that it is what they paint them from Madrid.

Sobre el origen del universo y la vida después de la vida

0
0

Fotografía del Universo tomada por el telescopio Planck

Hace unos días publiqué en el blog una entrada: "El sinsentido de la existencia", que contrariamente a lo que yo pensaba no ha despertado escesivo interés por parte de los lectores del blog. Apenas un centenar de personas se han tomado la molestia de leerla. Lo que me confirma en la idea de que lo de "interesante" es un concepto absolutamente relativo ajeno a toda intencionalidad objetiva. De todas maneras, cabezota que es uno, insisto en el tema. Decía en ella que yo no le encontraba excesivo sentido a la misma. Que era de los que piensa que estamos aquí por puro azar. Que somos polvo de estrellas. Que al final vamos a desaparecer sin dejar rastro. Que todo lo que ha existido se extinguirá sin dejar recuerdo ninguno de su existencia ni de su paso por el mundo. Que nada quedará, ni siquiera memoria... Y que hay pocas cosas que puedan consolarnos de ese sinsentido de la existencia, Entre ellas, el amor, la amistad y los libros.


A pesar de ser de formación académica en Letras y Humanidades, reconozco que siento la pasión del neófito por la Ciencia. Y que a pesar de esa pasión, no entiendo absolutamente nada sobre ella. La madre naturaleza no me ha dotado de las cualidades necesarias para acceder, ni por aproximación, a los arcanos de la Física, la Química o la Cosmología. Por eso, cuando leo un artículo tan denso como el publicado en el último número de Revista de Libros por el profesor Viatcheslav Mukhanov, catedrático de Cosmología de la Ludwig-Maximilians Universität, de Munich, y premio Gruber de cosmología 2013, titulado "El Universo Cuántico: de la Nada al Todo", se me disparan automáticamente todas las neuronas y entro en una especie trance del que me resulta difícil salir. Y aquí estoy a la 1:38 de la madrugada (hora insular canaria), intentando relajarme a base de darle algún sentido racional a la pantalla en blanco de mi portátil.


El citado artículo se abre con una frase del físico estadounidense Steven Weinberg, profesor de la Universidad de Texas, en Austín, y premio Nobel de Física 1979, tomada de su libro "Los tres primeros minutos del universo" (1977), que dice así: "Los esfuerzos para comprender el universo son una de las poquísima cosas que elevan la vida humana un poco por encima de la farsa y que le otorgan algo de la elegancia de la tragedia". Polemista como pocos, el profesor Weinberg, es también autor de una frase que ha hecho fortuna entre los científicos norteamericanos, como el también polemista y biólogo Richard Dawkins, que mantienen una cruzada sin tregua, casi a vida o muerte, contra las tendencias "creacionistas" de una buena parte los científicos estadounidenses. Para no alargarme, dice Weinberg: "La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habra buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión". Comparto plenamente las dos primeras oraciones de la frase. La segunda, no. Mi beligerancia no llega a tal extremo.


No puedo, por falta de capacidad, resumirles el artículo del profesor Mukhanov, pero les invito a leerlo si están interesados en ese asunto de la Cosmología y la Física Cuántica y el origen del Universo. Es lo más reciente que se ha escrito al respecto. Y dada la valía científica de su autor, merece la pena intentarlo.


Pero yo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (o el Guiniguada por Las Palmas), vuelvo a lo que me es y resulta más asequible: el sentido de la vida o de la existencia, la pervivencia de vida después de la vida. Personalmente no creo en ella. Me gustaría hacerlo, pero no me es posible. Ni tan siquiera a pesar de la admiración que siento por Teilhard de Chardin y las puertas que al respecto abre la lectura de su libro "El fenómeno humano", una de las obras científicas que más profunda e indeleble huella ha dejado en mí. Somos unos recien llegados en la historia de la evolución, y desde luego resulta difícil aceptar que seremos los últimos. Pero esas son cosas que explica mejor la neurobiología que la religión. Y no soy experto en ninguna de las dos. Así pues, aprovechando mi ignorancia, vuelvo a retomar lo dicho por otros, ahora sobre eso de la vida después de la vida, en la que yo no creo pero me gustaría creer. Aunque en ningún caso me preocupe.


En la autobiografía del escritos israelí Amos Oz de la que vengo hablando en estos últimos días: "Una historia de amor y oscuridad" (Siruela, Madrid, 2004, 3ª edición), hay unas páginas (505-508) que el autor dedica a su relación, como alumno, con el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén Samuel Hugo Bergman. No me resisto a trascribirlas literalmente, y espero que tengan la paciencia de leerlas hasta el final y comprenderán la razón (o sin razón) de esta entrada, si es que han sido capaces de leer igualmente el enlace de más arriba.


"Después de hacer el servicio militar-dice Oz-, en el año 1961, la secretaría del kibbutz Hulda me envió a estudiar dos años a la Universidad Hebrea. Estudié literatura, porque el kibbutz necesitaba con urgencia un profesor de literatura de enseñanza media, lo que nosotros llámabamos "clases de continuación", y estudié filosofía porque me empeñé en estudiar filosofía. Cada lunes, de cuatro a seis de la tarde, había unas cien personas reunidas en el aula magna del edificio Meiser para oir el ciclo de conferencias del profesor Samuel Hugo Bergman sobre el tema "La filosofía dialéctica de Kierkegaard a Martin Buber". También Fania, mi madre, estudió filosofía con el profesor Bergman en Har Hatzofim en los años treinta, antes de casarse con mi padre, y él la recordaba con afecto y cariño. En el año 61 el anciano Bergman ya era un profesor jubilado, emérito, pero nosotros estábamos fascinados por su lúcida y penentrante sabiduría. Me emocionaba pensar que el hombre que estaba ante nosotros había sido compañero de clase de Kafka, y durante dos años -eso nos contó una vez-se sentó en el mismo pupitre que Kafka en el "gimnasium" de Praga, hasta que llegó Max Brod y le quitó el sitio.


Durante aquel invierno, Bergman invitaba a cinco o seis alumnos, los que le resultaban más simpáticos o por los que se interesaba más, a ir a su casa una o dos horas despuésde clase. Todos los lunes, a las ocho de la tarde, yo llegaba en el autobús número 5 desde el nuevo campus de Guivat Ram al modesto priso del profesor Bergman en Rehavia. Un ligero olor, continuo y agradable, una mezcla de polvo de libros, pan recien hecho y geranios, flotaba en la habitación. Nos sentábamos en el sofá y en la alfombra a los pies de nuestro gran maestro, amigo de juventud de Kafka y de Martin Buber y autor de los libros en los que estudiábamos la historia de la epistemología y los principios de la lógica, y permanecíamos en absoluto silencio esperando sus palabras. Samuel Hugo Bergman era un hombre corpulento incluso de viejo. Con su melena canosa, con sus sonrientes arrugas de ironía en las comisuras de los párpados, con su mirada perspicaz pero inocente y pura como la de un niño curioso, Bergman se parecía mucho al viejo Albert Einstein de las fotografías. Con su acento alemán-checo caminaba por la lengua hebrea no con naturalidad y propiedad sino con cierta solemnidad festiva, como un pretendienter feliz cuya amada por fin le correspondía y ya podía enorgullecerse y demostrarle que no se había equivocado con él.


Casi el único tema que trataba nuestro maestro en esos encuentros privados era la pervivencia del alma, o la posibilidad, si es que existía alguna posibilidad, de una existencia después de la muerte. De eso nos hablaba las tardes de los lunes de aquel invierno, mientras la lluvia golpeaba las ventanas y el viento silbaba en el jardín. A veces nos pedía nuestra opinión y escuchaba atentamente, no como um maestro paciente vigilando los pasos de sus alumnos, sino como alguien que estuviera oyendo una obra musical muy compleja y entre todos los sonidos tuviese que localizar uno especial, menor, y determinar su autenticidad.


-Nada -nos dijo una de aquellas tardes inolvidables para mí, hasta tal punto no lo he olvidado que creo que podría repetir sus palabras casi al pie de la letra-, nada desaparece. Jamás. De hecho la palabra "desaparición" supone que el universo es aparentemente finito y que es posible alejarse de él. Pero naaada (alargó a propósito esa palabra), naaada sale jamás del universo. Ni tampoco entra en él. Ni una sola mota de polvo desaparece ni se añade. La materia se transforma en energía y la energía, en materia, los átomos se unen y se vuelven a separar, todo cambia y se transforma, pero naaada puede pasar de ser a no ser. Ni el más minúsculo pelo que pueda brotar en la punta de la cola de un virus. El concepto de infinito es completamente abierto, abierto hasta el infinito, pero al mismo tiempo es un concepto cerrado herméticamente: nada sale y nada entra.


Pausa. Una sonrisa desnuda e ingenua se expandía como la luz del ocaso por el paisaje de arrugas de su rostro rico, fascinante:


-Y entonces por qué, tal vez alguien pueda explicármelo, por qué se empeñan en decirme que lo único que se aparta de esta regla, lo ú ahoranico que está destinado a ir al infierno, a convertirse en no ser, lo único a lo que le espera la aniquilación total en todo el universo, donde ningún átomo puede reducirse a la nada, es precisamente a mi poble alma. ¿Es que cualquier mota de polvo y cualquier gota de agua va a continuar existiendo eternamente, aunque con otra forma, todo excepto mi alma?


-El alma -murmuró algún joven y perspicaz genio desde un rincón de la habitación- aun no la ha visto nadie.


-No -aceptó Bergman de inmediato-, pero tampoco las leyes de la física y las matemáticas se las encuentra uno por los cafés. Tampoco la sabiduría, la necedad, el placer o el miedo. Nadie ha metido aun una pequeña muestra de alegría o de nostalgia en una probeta. Pero, mi querido joven, ¿quién te está hablando ahora? ¿Los humores de Bergman te están hablando? ¿Su bazo? ¿Será por casualidad el intestino grueso de Bergman el que está filosofando contigo¿¿Y quién, perdóname, provoca en este momento esa sonrisa tan poco agradable en tus labbios? ¿No es tu alma? ¿Los cartílagos tal vez? ¿Los jugos gástricos?


Y en otra ocasión dijo:


-¿Qué nos espera después de la muerte? Naaadie lo sabe. De cualquier modo es un desconocimiento que comporta cierta demostración o cierto potencial de persuasión. Si yo cuento esta tarde que a veces oigo la voz de los muertos y que su voz es más clara y comprensible para mí que la mayoría de las voces de los vivos, tenéis todo el derecho a decir de inmediato que este viejo se ha vuelto loco. Que ha perdido un poco la cabeza por el espanto que le causa la cercanía de la muerte. Por tanto no os hablaré de voces, esta tarde os hablaré de matemáticas: como naaadie sabe si hay algo o no hay nada más allá de nuestra muerte, de este desconocimiento absoluto se puede concluir que la posibilidad de que exista algoi es exactamenter igual a la posibilidad de que no exista nada. Un cincuenta por ciento para la aniquilación y un cincuenta por ciento para la pervivencia. Para un judío como yo, un judío de Centroeuropa de la generación del holocausto nazi, esa posibilidad de pervivencia completamente estadística no es en absoluto despreciable.


Por aquellos años también a Gershom Scholem, amigo y admirador de Bergman, le fascinaba al tiempo que le mortificaba la cuestión de la vida después dela muerte. La mañana en que informaron por la radio de la muerte de Scholem escribí:


Gershom Scholem ha muerto esta noche. Ahora lo sabe.


También Bergman lo sabe ya. También Kafka. Y mi madre y mi padre. Y sus conocidos y amigos, y la mayoría de los hombres y mujeres de aquellos cafés, aquellos que utilicé para contarme historias y aquellos que ya han caído en el olvido, todos lo saben ahora. Algún día también nosotros lo sabremos. Y mientras tanto seguiremos aquí recopilando diferentes datos. Por si acaso".


Espero que les haya resultado interesante. Yo he disfrutado mucho escribiéndola. Y ahora, sean felices también ustedes, por favor, y como decía Sócrates, "Ιωμεν": nos vamos. Tamaragua, amigos. HArendt





El escrito israelí Amos Oz (1939)





Entrada núm. 2079

elblogdeharendt@gmail.com
http://harendt.blogspot.com
Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri)

Article 5

0
0

El Mundial de Fútbol es una de las mejores cosas que pasan en la vida. Así, sin rodeos. Por eso, cuando después de dos semanas ininterrumpidas de fútbol llega un viernes sin partidos, hay desconsuelo. Es normal. Vienen los octavos, y es un consuelo, pero es también el aviso de que dentro de dos semanas y dos días será la final y la vida retornará a su normalidad, volveremos a ser quienes éramos, a pensar en lo que pensábamos y a fijarnos otra vez metas intrascendentes que nos ayuden a sobrellevar mejor este repaso en imágenes que es la nostalgia. Y hablo en plural porque eso nos pasa muchos, a millones, no a todos, pero sí a bastantes, los suficientes para que llegue a ser un fenómeno de masas. La tristeza nos sacudirá el lunes, al despertarnos y recordar que se acabó. Ha sido todo.

Pasarán pocos días antes de que empecemos a calcular que faltan menos de cuatro años para vivir nuevamente. Ojalá alcancemos.

Recuerdos año 2012. #Atletismo. Belén Perales Ruiz y Blas García Marín. Resultados y fotografías Maratón Popular de Madrid, Mapoma

0
0
Belén Perales (corrió 16 kilómetros acompañando a un amigo) y Blas, Puerta de Alcalá


Resultados Rock 'n' Roll Maratón de Madrid 2012 (MAPOMA)
Fuente: http://www.maratonmadrid.org

Aplastante dominio africano en la Rock and Roll Madrid Marathon, en la que compitieron alrededor de 12.000 personas. El triunfo fue para Patrick Korir, un hombre con el que en principio no se contaba, y que se impuso en los metros finales. Venía acreditado con una marca relativamente floja de 2h 11:36, pero se adaptó muy bien al recorrido y se llevó la victoria con 2h 12:07. Le sacó seis segundos a su compatriota Enock Mitei y uno más al también keniano Thopmson Cherogony, vencedor en 2010 y segundo en 2011.
En mujeres ganó la también keniana Margaret Agai, con 2h 32:23, muy por delante de la etíope Roman Gebre Gessese (2h 34:40). Terminaron la prueba un total de 9.817 corredores. En las carreras de 10 km se impusieron Carles Castillejo Salvador y Vanessa Veiga Comesaña, fijos para el maratón de Londres 2012.
Carlos García, afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica, llegó a la meta en su silla de ruedas, empujado por su amigo Manuel Domínguez, en un tiempo de 4h 26:35...

Fuente: http://www.as.com

Ambrosio De Miguel Miguel, dorsal 133, puesto 2183, tiempo 3:32:34 y Manuel Mota, dorsal 3272, puesto 2113, tiempo 3:31:50
#Foto de Blas García Marín
El sufrimiento se refleja en la cara de los corredores
#Foto de Blas García Marín

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10553. La San Silvestre Vallecana Popular tendrá 4 salidas diferentes: a las 17:30, 17:45, 18:00 y a las 18:15

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10551. #Clasificación primera carrera popular en línea entre Portosín y Porto do Son

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10548. #Clasificación XXX Cross Nacional “Fiestas de la Virgen” de Yecla (Murcia)

Recuerdos año 2012. 10542. #Atletismo. Oriol Pujol Ferrusola, portavoz parlamentario de CIU, corrió su primera maratón en 3 horas 52 minutos

Recuerdos año 2012. 10524. #Fotografías de Getafe, Comunidad de Madrid (España)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10522. #Resultados y #Fotografías Carrera Solidaria Santander – Educación Infantil Unicef

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10519. #Clasificación XXXV Maratón DKV de San Sebastián (Guipúzcoa)

Recuerdos año 2012. 10513. Amnistía Internacional: “Ascensión Anguita Quesada está denunciando indicios de incumplimiento de la orden de alejamiento impuesta por los tribunales”

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10506. Resultados XIX Cross Internacional de Soria

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10495. Clasificación XXXIII Carreira Popular de Negreira (A Coruña)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10494. Resultados XXVIII Cross del Aceite celebrado en Torredonjimeno (Jaén)

Recuerdos año 2012. 10480. #Atletismo. #Resultados y #Fotografías #Maratón masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10468. #Resultados y #Fotografías Carrera Divina Pastora 2012 celebrada en Madrid

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10445. Rodrigo Sánchez Ruiz de La Cuesta (29:56) y Ana Casares Polo (35:47), vencedores en la I Carrera Ciudad de Pamplona

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10427. Miguel Ángel Gamonal Martín (2:13:14), Enrique Fernández Pinedo (2:20:13), Luis Alberto Casado Pérez (2:25:51) y Elena Ugena Arcicollar (2:50:28), en el XXXIX Maratón de Berlín

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10393. Mayte Martínez Jiménez (1:57.62), el jueves ofrecerá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid para anunciar su retirada

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10392. Orlando Ortega, 13.09 en 110 metros vallas: “Estar en Guantánamo ha sido genial, nunca había venido y me llevo la mejor de las opiniones”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10382. Campeonato de España Absoluto. 400 metros vallas: 1. Diego Cabello Miñón, 50.61, 2. Ignacio Sarmiento Soriano, 51.27 y 3. Xavier Carrión Pla, 51.49

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10323. Resultados relevo 4x100 metros femenino en Londres: 1. Estados Unidos, 40.82, 2. Jamaica, 41.41 y 3. Ucrania, 42.04

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10299. Resultados 400 metros lisos: 1. Sanya Richards-Ross, 49.55, 2. Christine Ohuruogu, 49.70 y 3. Deedee Trotter, 49.72

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10289. Miguel Ángel López Nicolás (1:19:49), quinto en los 20 kilómetros marcha que ganó el chino Ding Chen (1:18.46)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10273. Javier Cienfuegos Pinilla (76,21), lanzamiento de martillo, competirá a las 12.45 horas y la mínima de calificación es de 78,00 metros

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10242. Berta Castells Franco (69,59) récord de España en lanzamiento de martillo, en el Memorial Julio Álvarez de Manresa (Barcelona)

Recuerdos año 2012. 10240. #Atletismo desde España. Irene Almarcha Conejero (14.07), Olatz Arrieta Hernández (14.11) y Desiree Valderrama López (14.47), 100 metros vallas en Toledo (+0,1)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10203. Verónica Pérez Rodríguez (40:21) quinta y Enrique Meneses Lobo (51:41) noveno, en el XI Campeonato de Europa de Carreras de Montaña disputado en Denizli–Pamukkale (Turquía)

Recuerdos año 2012: 10195. #Resultados y #Fotografías del Meeting de Atletismo Madrid 2012

Recuerdos año 2012: 10089. #Fotografía que he hecho hoy, en mi patio, de la “golondrina dando de comer a sus cinco polluelos”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10052. Tyson Gay (9.69) volverá a competir el próximo fin de semana en Nueva York

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 10022. Álvaro Rodríguez Melero (3:34.10) y Juan Carlos Higuero Mate (3:35.82), en los 1.500 metros de Hengelo (Holanda)

Recuerdos año 2012. 10009. #Atletismo: Actualidad de España. Carrera Solidaria Santander a favor de la Educación Infantil Unicef

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9944. Pasaporte Biológico: “Se abre la veda y Hérder Ornelas (2:10:00) es cazado por controles sanguíneos”

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9924. Belén Perales Ruiz y Blas García Marín. Resultados y fotografías Maratón Popular de Madrid, Mapoma

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9893. Julio Bardavio Atienza (26:31), “subcampeón del mundo de Cross M40” en Jyvaskyla (Finlandia)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9892. Juan Antonio Cuadrillero Barranco (26:09) y Julio Bardavio Atienza (26:31), oro y plata en campo a través M40 en el V Campeonato del Mundo de Jyvaskyla (Finlandia)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9891. #Resultados V Campeonato del Mundo en Pista Cubierta, para atletas veteranos, celebrado en Jyvaskyla (Finlandia)

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9879. Resultados Campeonato de España de 10.000 metros júnior y promesa

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9872. Alberto Beltrán Niño, cuando fue detenido se dirigía a tomar un vuelo hacia Colombia, encabezaba la red de dopaje genético en España

Recuerdos año 2012. 9871. Albert Camus sostuvo el derecho de cada ciudadano a elevarse sobre el colectivo para construir su propia libertad

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9869. Clasificación XXXIII Carrera del Agua organizada por el Club Deportivo Canal de Isabel II y Club Deportivo Canal

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9838. Francisco Javier Abad Sebastián (3:40.55) se clasifica para la final de 1.500 metros, David Bustos González (3:43.66) eliminado

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9836. Isabel Macías Chow (4:06.50): “En Estambul (Turquía) estamos entrenando en una nave industrial”

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9825. Resultados del XXXV Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta celebrado en Valencia

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9785. Renaud Lavillenie (5,93), consigue la mejor marca mundial del año en salto con pértiga en la Reunión de Nevers (Francia)

Recuerdos año 2012. 9780. Roger Roca Dalmau Campeón Mundial de Duatlón ITU 2011 al haber violado el reglamento Antidopaje el portugués Sergio Silva

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9778. Jordan Jovtchev (39 años) y Oksana Chusovitina (36 años), competirán en los Juegos Olímpicos de Londres

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9767. Las “Primeras Jornadas Nacionales” organizadas en Madrid por el Club Deportivo Gredos San Diego

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9752. Clasificación de las mejores carreras españolas en ruta: “El XXVI Medio Maratón de Granollers 1.374 puntos”

Recuerdos año 2012: 9726. Pedro Antonio Martínez Rello, Luis Recio Alcántara, María Luisa López Pedregal, Santiago Córdoba Gómez y Gloria Castillo Muñoz. CESA, año 2000

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9705. Resultados LVII Cross Internacional de San Sebastián (Guipúzcoa), celebrado en el Hipódromo de Lasarte

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9632. Pierre Urruty (25:53) y Lyn Wilson (30:03) vencedores en la San Silvestre de San Sebastián

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9627. Juan Rojas Guzmán reemplaza a Julio Ramírez Mora al frente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9625. Alberto Suárez Laso (13:54) y Esther Álvarez Herrero (17:42), se impusieron en la San Silvestre de Oviedo

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9600. Deportistas beneficiarios de las becas otorgadas por la Fundación Madrid Olímpico 2011

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9571. #Usain Bolt, #Carmelita Jeter, #Vivian Jepkemoi Cheruiyot, #Liu Xiang, #Yohan Blake, #Oscar Pistorius y #Mo Farah, nominados a los #Premios Laureus

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9122. Igor Bychkov Bychkova, el mini #Bubka habla castellano, campeón de España de salto con pértiga en pista cubierta

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 9117. Patricia Sarrapio Martín gana el Campeonato de España de triple salto con 13,84 metros (+2.3)

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 7808. Comunicado del colectivo de Entrenadores pidiendo que se investigue "hasta las últimas consecuencias" la Operación Galgo

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 7405. #Yelena Isinbayeva (5,06) volverá a su mejor nivel, dijo el histórico ex atleta # Sergéi Nazárovich Bubka

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 6679. Marc Orozco Torres, Mark Ujakpor Sánchez, Adrián González Velasco y Antonio Manuel Reina Ballesteros, realizaron 3:09.37 en 4x400 metros

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 6678. Aauri Lorena Bokesa Abia, Natalia Romero Franco, Begoña Garrido Barro y Teresa Torres Gutiérrez, realizaron 3:37.05 en el 4x400

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 6616. Ana Torrijos Caparrós, Digna Luz Murillo Moreno, Estela García Villalta y María Amparo Cotán Reyes fueron novenas en 4x100 con 45.34

Recuerdos año 2012. 6266. Entrevista a José Luis Sampedro "En Días Como Hoy": "Nuestro sistema económico está descompuesto"

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 5966. Natallia Dobrynska (5.013 puntos), Ucrania, bate el récord mundial de pentathlon en Doha 2010

Recuerdos año 2012. Medallista Olímpica. 3985. #María Yúrievna Sharápova, jugadora de tenis profesional y modelo rusa

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 3550. La mayoría de los medallistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008, premiados con la Real Orden del Mérito Deportivo

Recuerdos año 2012. #Atletismo. 2916. #Lolo Jones, en Stuttgart, estableció una nueva mejor marca mundial del año en 60 metros vallas con 7 segundos y 85 centésimas

Recuerdos año 2012: #Atletismo. 2771. Madre o deportista. Las atletas que se quedan embarazadas pierden becas y el apoyo de las instituciones

Recuerdos año 2012. 1226. #Vitali Petrov: #Yelena #Isinbáyeva puede saltar perfectamente 5,15 metros

28 / sábado - junio de 2014

0
0

Semana 25. 179/186
Ireneo.

En enero de 1954, el meteorólogo George Cowling apareció ante las cámaras de la cadena BBC, con un mapa del reino Unido y un rotulador como únicos recursos. Se convirtió en el primer hombre del tiempo de la tele.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Que tiemble el Patio con los octavos de final!

El legado de la fotografía

0
0

En las exposiciones de fotografía que hay en Madrid uno puede saborear con placer la mirada de aquellos que saben ver el mundo de una manera personal y casi mágica, no en el sentido de que esté, esa mirada, fuera de la realidad, sino al contrario, inmersa en ella, como si escarbara en lo que nos rodea a la búsqueda de aquellos aspectos que no se dejan atrapar fácilmente. ¿Cómo era España hace 50 o 60 años, cómo es ahora mismo el mundo, qué sentimos al enfrentarnos a la contemplación del horror o de la belleza no susceptible de ser clasificada en lo esquemas de lo convencional? Hay muchas preguntas que nos hacemos y que se responden parcialmente a través de la mirada de algunos fotógrafos que quizá se las hicieron y que intentaron respondérselas no sólo a ellos mismos sino a sus contemporáneos. Unos esforzados de mi generación editaron durante una década una revista en la que aparecían fotografías de la época de mi infancia, que ahora son las únicas huellas que quedan de un tiempo que de otra forma se olvidaría sin remedio. De repente veo a alguien que parece surgir de algún recoveco de la memoria y me quedo en suspensión, como si me preguntara si esa imagen que tengo delante de mí es la que yo recuerdo, y a veces la comparación es un ejercicio de melancolía, porque compruebo una vez más que la memoria cambia los detalles que uno creía verdaderos. El festín de estos días en Madrid me sirve para intentar escarbar en la verdad profunda de las vicisitudes de la historia íntima, casi incomunicable, de la que formamos parte. Los componentes de La Palangana, Vanessa Winship, Ortiz Echagüe, las colectivas del Pabellón Villanueva del Jardín Botánico, y tantas otras. Y como una guinda maravillosa este fin de semana aparece Cartier-Bresson.

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images