Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Vida victoriosa a través de la oración

$
0
0

Vida victoriosa a través de la oración

Fernando Alexis Jiménez

Sobre la oración se ha escrito mucho. Basta que vaya a una librería cristiana para que pueda apreciar la infinidad de títulos y de autores que versan sobre cómo orar y las estrategias para ser eficaces cuando vamos a la Presencia de Dios. Ahora, ¿realmente sirven todos esos textos? Sin duda que sí, entonces, ¿por qué nos avanzamos? Porque hay una enorme brecha entre conocer cómo y vivir el cómo.

Hasta tanto logremos superar esa brecha, probablemente no daremos pasos sólidos para experimentar crecimiento en nuestra espiritualidad. De lo contrario, sin duda, nos moveremos en un desasosiego permanente, sin poder llenar el vacío que representa no poder sostener una relación íntima y edificante con el Dador de la vida.

Si ha caminado por ese sendero de búsqueda que parece interminable y a primera vista se aprecia que se pierde en un horizonte lejano, llegó al lugar apropiado.

Llegue a una conclusión: Quizá no sabe orar y ¡necesita aprender! Creo que todos hemos pasado por ese momento decisivo en nuestra vida espiritual. Y cuando dejamos de lado todo viso de orgullo para dar paso a contemplar la posibilidad de que si bien no sabemos orar, deseamos aprender cómo y reconocer que quien puede ayudarnos es Dios mismo.

El Espíritu nos ayuda a orar

Al dirigirse a los creyentes de Roma en el primer siglo, que sin duda experimentaban al igual que nosotros inquietud sobre cómo orar, el apóstol Pablo sentó las bases del principio más maravilloso que podemos aplicar a nuestra espiritualidad devocional: Dios nos enseña a orar.

Él escribió: “Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes, en armonía con la voluntad de Dios.”(Romanos 8:26, 27. NTV)

¿Se ha preguntado alguna vez si su oración está llegando a la Presencia del Señor? Creo que a todos nos ha ocurrido. Es una expectativa que quisiéramos colmar, con esa misma ansiedad de quien espera que toquen a la puerta de su apartamento y un cartero con rostro sonriente le saluda y luego le dice: “Aquí Dios le envía un mensaje”. Usted mira el sobre, cuidadosamente acomodado, y sabe que ahí está la respuesta pero al mismo tiempo una amalgama de sentimientos le lleva a sentir temor de abrirlo.

¡Dios nos ha enviado un mensaje claro sobre cómo orar! Está en las Escrituras y es Pablo quien lo deja claro: El Espíritu Santo intercede por nosotros y nos ayuda a orar como debiéramos. Es Dios mismo quien nos guía por el sendero apropiado.

Siguiendo a Jesús en la oración

Cuando procuramos cómo orar adecuadamente, y más si estamos desarrollando algún ministerio en la extensión del Reino de Dios, debemos acudir al ejemplo que nos brinda el Señor Jesús y que se consigna en los Evangelios.

Una buena sugerencia es que tome la Biblia y comenzando desde Mateo hasta concluir en Juan, resalte con colores cada uno de los pasajes donde se habla de la oración y de algo que era una disciplina diaria en el Señor Jesús: Orar.

Medite en esos versículos y pregúntese de qué manera puede aplicarlos a su vida. Puedo asegurarle que iniciará un proceso maravilloso de crecimiento espiritual que irá en aumento cada día.

Despierte… y ore

Con más frecuencia de lo que quisiéramos, estamos muy ocupados con los quehaceres que tenemos escritos en la agenda, pero también aquellos que salen al paso y que nos resultan inevitables.

Abrimos los ojos al sonar la alarma del reloj despertador—lo más probable es que el primer pensamiento sea para Dios--, e inmediatamente tomamos conciencia que llegó la hora de emprender un nuevo día y de atender múltiples compromisos, compromisos que a veces nos esclavizan.

¿Cuál es el primer punto que debemos atender? Sin duda el hablar con Dios, quien guía nuestros pasos y es quien prospera nuestros planes y proyectos cuando los sometemos en Sus manos (Salmo 37:5) Pero, seamos sinceros: No lo hacemos así.

Generalmente saltamos de la cama y emprendemos el ritual de arreglarnos, tomarnos un desayuno ligero e ir al trabajo; nos ocupamos ocho horas o quizá más en la oficina o la factoría, y regresamos cansados para reiniciar el ciclo unas cuantas horas después.

Nuestro amado Salvadoriniciaba su día en oración. El evangelista Marcos relata que: “A la mañana siguiente, antes del amanecer, Jesús se levantó y fue a un lugar aislado para orar.”(Marcos 1:35. NTV)

¡Claro que las jornadas de Jesús eran intensas, pero aun así, no por ello dejaba de orar! Esa práctica de intimidad con el Padre que era cotidiana en el Salvador, no era cuestión de unas veces y otras no, sino de todos los días, recién comenzaba a amanecer.

Como apreciará, es tiemplo de aplicar modificaciones a nuestra cotidianidad y empezar cada mañana en oración, que sin duda, agrada a nuestro amado Creador. El rey David lo expresó con las siguientes palabras: “Oh Dios, tú eres mi Dios; de todo corazón te busco. Mi alma tiene sed de ti; todo mi cuerpo te anhela en esta tierra reseca y agotada donde no hay agua.”(Salmo 63:1. NTV).

Es esencial que no solo anhelemos a nuestro Padre celestial como un rapto de emocionalismo, sino con un corazón sincero, y que desarrollemos intimidad con Él emprendiendo cada día con oración.

Trabaje… y ore

Desconozco cuántas veces ha cometido errores por decisiones equivocadas. En mi caso han sido muchas las veces que fallé al inclinarme por un negocio, un viaje o simplemente una compra doméstica. Minutos, horas o días después me arrepentí. ¡No había nada qué hacer!

Lo más probable es que a todos nos ha ocurrido lo mismo. Nos dejamos guiar por amistades o quizá un promotor comercial. Nos pintan un panorama alentador, que promete mucho. Llegado el momento comprendemos la magnitud del equívoco.

Nuestro Maestro Jesús no tomaba decisiones sin antes consultarlas al Padre. Sus actuaciones estaban rodeadas por oración, como lo leemos en Evangelio de Lucas: “Cierto día, poco tiempo después, Jesús subió a un monte a orar y oró a Dios toda la noche.”(Lucas 6:12. NTV)

¿Por qué lo hizo? Porque al día siguiente debía escoger a sus discípulos. Y Él oró sin medir el paso de las horas. Intimidad con Dios. Permanencia en Él.

Un principio que aprendemos para nuestra vida práctica de fe, es orar antes de decidir algo, incluso aquello que nos parezca muy trivial.

Termine sus jornadas en oración

Lo mejor que podemos hacer como discípulos de Jesús el Señor, es comenzar nuestras actividades diarias en oración, pero además, terminar las jornadas en búsqueda del rostro de Dios.

Aun cuando estaba muy cansado, nuestro Salvador lo hacía siempre. No había excusa. El evangelista Mateo lo describe así: “Después de despedir a la gente, subió a las colinas para orar a solas. Mientras estaba allí solo, cayó la noche.” (Mateo 14:23. NTV)

¡Cuántas veces pretextamos estar muy cansados para no orar! No le ha ocurrido a usted solamente. A mí, al vecino, a todos. Y el hecho de tratarse de un comportamiento o hábito común, no significa que sea bueno. Por el contrario, es equivocado y nos lleva a errores, por con Dios iniciamos el día y con él, debe terminar.

Sólo cuando aplicamos modificaciones a nuestro esquema de oración, podemos expresar: En paz me acostaré y dormiré, porque solo tú, oh Señor, me mantendrás a salvo.”(Salmo 4:8. NTV)

No es asunto de si queremos o no, sino de evaluar qué nos conviene. Y usted está llamado a tomar decisiones radicales, que con ayuda de Dios, permanezcan en el tiempo.

¿Cuánto tiempo orar?

Con frecuencia al dictar conferencias me preguntan: ¿Cuánto tiempo debemos orar? Y mi respuesta es invariablemente la misma: Todo cuanto más pueda.

El apóstol Pablo reafirma este principio cuando enseña: Nunca dejen de orar.”(1 Tesalonicenses 5:17.NTV)

Orar debe ser un principio de vida que no se circunscribe a tiempo, sino más bien, a la disposición de nuestro corazón. Orar siempre.

Le animamos para que evalúe su vida de oración y, desde hoy, aplique modificaciones en la meta que nos asiste de desarrollar intimidad con Dios…

Si no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador le invito para que lo haga ahora mismo.

Léanos en www.mensajerodelapalabra.com y www.guerraespiritual.org


SPAIN WILL CHANGE THE KING BUT IT IS THAT BRUSSELS REQUESTS HIM THAT IT CHANGES THE COUNTRY

$
0
0

Besides the surprise of Don Juan Carlos abdication I Spain has had today more reasons to worry. The European Commission has requested this Monday to Spain "new measures" to put an end to the segmentation in the labor market, among them the reduction of the number of contracts, as well as to reduce the social rates and to compensate the loss of revenues with ascents of the IVA and of environmental taxes that is to say to put into practice a fiscal devaluation with the purpose of to be more competitive and to redo but its productivity, these recommendations are not neither the first one neither the second time that he is said to the Spanish government but this he doesn't dare to make it because he fears and with reason that explodes him a social revolution in all rule.

Spain has to take definitive measures and to sum up the adjustments that he has foreseen to adopt to complete the objectives of deficit reduction in 2015 (4,2%) and in 2016 (2,8%). and it should "undertake new measures to reduce the segmentation of the labor market with the purpose of favoring sustainable employments and of quality, including the reduction of the number of type of contracts and guaranteeing a balanced access to the rights of discharges.

Spain should adopt before year end a complete fiscal reformation to make the simplest tributary system and that it favors the growth and the employment creation, the preservation of the environment and the stability of the revenues, to be able to displace the revenues toward taxes that distort less, as those that burden the consumption, the environmental ones (for example on the fuels for cars) and those that burden the property.

Mariano Rajoy’s Government has to "accelerate the modernization of the public services of employment" and to "guarantee the effective application, before final of 2014, of the cooperation initiatives among the public sector and deprived in the placement" services. And to start the juvenile guarantee to provide to those smaller than 25 years in unemployment or that they conclude its education an employment, practical or additional formation in a term of four months.

The fiscal reformation also should eliminate the "inefficient" deductions in the tax of societies and the tax on the rent, as well as to "consider the possibility to reduce the managerial rates to the social security, in particular in the case of the employments with reduced" wages. Finally, Spain has to "take measures to avoid that the taxes’ blocks the harmonious operation of the Spanish" interior market.

It is also demanded to the Spanish authorities to "guarantee the effective elimination of the deficit of the electric sector starting from 2014, taking, in their case, the necessary" additional structural measures. It also recommends to "approach the problem of the insolvent toll freeways so the costs are minimized for the State", as well as to "settle down, before final of 2014, an independent observatory that contributes to the evaluation of the big future projects of infrastructure". Spain should apply the reformation of the public administrations, as well as to reinforce the control mechanisms and to increase the transparency of the administrative decisions, in particular at local and regional" level, as well as to "complete and to supervise the measures carefully in course to fight against the submerged economy and the not declared" work.

The Commission also claims to "complete the reformation of the sector of the saving" boxes and to "conclude the restructuring of the boxes of saving of public ownership, with the purpose of to accelerate its full recovery and to facilitate its turn to private" hands. The Government should "foment the efforts deployed by the banks to maintain solid ratios of capital and to supervise the activity of the “Sareb Bank” to guarantee that the assets are alienated in the established terms, minimizing the cost simultaneously for the taxpayer."

Brussels claims finally to "eliminate the remaining obstacles in the mark of the managerial insolvency - in particular improving the specialized knowledge of the administrators competes them and the capacity of the judicial system to process the matters of insolvency - and to develop a permanent mark for the personal" insolvency.

As regards fight against the social exclusion, comely Brussels to "reinforce the administrative capacity and the coordination of the social services and of employment", to "rationalize the procedures to facilitate the incorporation to the work market from the regimens of minimum" rent and to "improve the orientation from the support programs to the families and the services of quality giving priority to the homes of low rents with children."

In definitive all these points decrease to one to "use professionals with the appropriate preparation for each acting they are already advisory, auditors and inspectors, private or public, because it is clear that all that exposed here is requesting for but of two years, but there is no way that anything moves in this country and this is for blame that in many of government's positions, of the justice, of the public country property, of workers and agents of public ministries, they are limited to obtain a square and to throw to sleep and the days pass this way the months and the years and all continuous one same or worse the inefficiencies publishes it is endless but the government and the old politics and it expires of Spain he doesn't want to see it he already goes him it is very this way the form of not having to give explanations, pity that now he requests them to him Brussels but I believe that it is already late.

Ecuador: Democracia, derechos humanos y libertad

Círculo

$
0
0

Tu sonrisa es vertical como un triángulo isósceles,

estás sumiso ante mi, pero no me fío de tus

ángulos, ni de tus vértices, ni de la luz que

te llega de una oscuridad, treméndamente fría,

tu mirada áspera se disuelve ante la mía,

sueño con un círculo concéntrico que despide

luz y calor, pureza, armonía, transparencia,

me muevo ante él siseando, jugando con mi voz,

escuchando sus versos y mi olvido tostado a miel,

respiro sus imaginarios ojos color pardo

y confundo el vaivén de sus latidos que en realidad

son los míos, ya escritos en mi viejo pergamino.

No seas triángulo, ni trapecio, me duelen tus

ángulos, sé círculo solamente una vez y en mí

y despertarás mi sonrisa hiriente que ama en verdad.

Círculo en sombras, sombras al trasluz en círculo,

círculo que mis lágrimas derrama, como ríos

que fríos adormecen tu alma aquietándola,

susurrando sus voces míticas a pinceladas

plateadas y doradas; verde, rojo, amarillo

azul, ocre, mi voz sale de un canal de ese río

reclamando al viento y a las lluvias que atraen al frío,

dejar de quererte, pues amo y sueño lejos de ti,

No quiero tu sonrisa de triángulo vertiginoso,

pues me muevo en la realidad de un círculo terrestre

y me alinearé en su piel ocupando su espacio.

Sigue en DIRECTO la manifestación a favor de la República

Lo que debería ser una actuación de dos orejas en Las Ventas.

$
0
0

(Por motivos personales y familiares estoy unos días, hasta mañana que regresaré, apartado de la feria de San Isidro y aprovecho para escribir el artículo que tengo pendiente, como compromiso con “una paisana”…Se trata de explicar que es lo que para mí debe hacer un torero para cortar dos orejas en Madrid.

Si bien leyendo los 330 artículos del blog El Aficionado Cansado cualquiera puede enterarse de cual es mi exigencia para esto, no obstante y con gusto le dedico este artículo a esta aficionada anónima)



Qué es una faena de dos orejas en Las Ventas.

Como valorar lo positivo para la concesión de estos máximos trofeos.

En la plaza de toros de Las Ventas, la que siempre ha sido la primera plaza del mundo, ahora lo empiezo a dudar, dos orejas es el máximo premio y trofeo que se puede obtener. Es casi como ganar la champions en fútbol o la copa del mundo en el campeonato de selecciones. En Madrid, difícil, muy difícilmente, se concede un rabo que sería un premio ya superextraordinario y las dos orejas son lo máximo natural a través de su historia.

Por tanto ya hay un motivo fundamental para considerar y ver como debería ser, no la faena, sino la actuación de un torero para obtener lo que debería ser un preciadísimo trofeo, hoy tan devaluado en esta plaza y en tantas otras.

Desde pequeño me enseñaron, las revistas, los periódicos, los programas radiofónicos y luego de mayor los viejos aficionados de la plaza de Madrid, que tanto respeto merecen –los aficionados de verdad digo- que las orejas en Madrid se conceden por el conjunto de su actuación en un toro y a veces como compensación en uno de ellos por la gran labor con los dos en suerte, aunque en el otro haya perdido algún trofeo por la espada…pero ya ha salido una palabra esencial: conjunto. Conjunto de su actuación, sobresaliendo especialmente en la faena de muleta y con la suerte suprema.

Por eso no es del todo correcto el título de “faena” de dos orejas. Más bien sería conjunto de actuación de dos orejas.

Dos orejas hay que concederlas, cuando un torero está como tal desde que se abre el portón de cuadrillas, dirige la lidia con gran corrección, lleva artísticamente y de forma eficaz al toro al caballo, interviene en los quites con resultado artístico y desde que recibe al toro lo hace con el capote, con lances fundamentales y de adorno con perfección, emoción y por lo tanto con sensación única de riesgo, toreando hacia delante, ganando terreno y sin retrasar disimulada o indisimuladamente la pierna contraria –sin echar la pata atrás- como viene ocurriendo en el noventa y nueve por cien de los casos durante esta feria.

Para eso habría sido necesario que al ruedo salte un toro integro, con unas mínimas exigencia de trapío e integridad, propias de la primera plaza del mundo.

Después se continuará con la faena de muleta propiamente dicha. Y aquí todo tiene que ser de una gran perfección y verdad. En todo conjunto puede haber algún altibajo o algún pequeño contratiempo que desmerecerá más o menos la labor del torero en función del nivel impreso al resto de la faena.

Para eso hay que comenzar desde el principio en el terreno adecuado, vigilar posibles querencias que deslucirían el trasteo y en su caso corregir de forma inmediata, para cambiar de terreno o de lugar en la plaza, como se ha hecho siempre, para lograr el máximo rendimiento del toro.

Una vez conseguido esto, es importante que surja espontáneamente la inteligencia del torero y comienza su faena de la forma que considere oportuna, pero dentro de la lógica del toro que tiene delante y de las circunstancias que concurre entre toro y torero.

Desde luego son fundamentales términos como la colocación, la distancia, la presentación de la muleta y el cite, para después el remate del pase o muletazo que se está llevando a término.

Ha de ser la base de la faena el toreo fundamental, o sea el pase natural, el redondo o el derechazo y el obligado, o sea el de pecho…que de forma natural llega un momento en que el torero tras varios muletazos –ideal cinco o seis mínimo- se verá“obligado” a vaciar la salida del toro por delante con el pase de pecho, del que por cierto hay muchas modalidades, en unos casos con más verdad y autenticidad que en otros.

Pero todo este trasteo fundamental deberá ir aderezado por la colocación y el remate, con emoción, con sentimiento y con esa sensación de riesgo permanente que en el toreo existe cuando no se utilizan las ventajas.

Se puede torear abierto el compás, con los pies juntos y desde luego en la primera posición hay que cargar la suerte, dejar caer todo el peso sobre la pierna que se echa adelante sin retrasar la otra pierna nunca…El torero debe estar más o menos cruzado según lo requiera la distancia y la embestida del toro, pero nunca al hilo del pitón, aplicando esa técnica del destoreo, que tanto criticamos. El toro debe pasar razonablemente cerca, todo lo que sea posible, de los muslos y del cuerpo del torero, y se le debe dejar en el sitio justo para volver a comenzar el pase siguientes sin apenas moverse el matador…dando series largas y terminando como hemos dicho con el de pecho o cualquier otro pase de elección para el adorno… Por supuesto el natural y el derechazo debe hacerse de arriba abajo y nunca al revés, otra cosa es que por las condiciones del toro, se puede llevar la muleta muy baja o un poco menos baja.

No son despreciables los pases de adorno variados como colofón e incluso pases de castigo, sobre todo al final de la faena, para preparar al toro para la muerte si no se la pide de forma natural en algún momento del trasteo.

Todo ello debe ir de una manera uniforme, sin grandes altibajos y como todas las faenas importantes debe ir de menos a más, culminando en lo más alto del nivel artístico y de emoción de la labor torera.

La suerte suprema ejecutada correctamente, frente al toro, no al hilo de él, en la suerte precisa –natural o contraria- preferiblemente en la natural, excepto que las condiciones del toro requieran otra cosa, para posteriormente dejar la espada en el hoyo de las agujas, sin salirse de la suerte y sin que el matador tire la muleta como recurso ventajista para distraer al toro.

Naturalmente esto puede tener algunos matices, pero en líneas generales es lo exigible. Digamos que la perfección, sino absoluta, si a un nivel muy alto, como mínimo algo que se pueda calificar entre nueve y diez, o sea un sobresaliente.

Hay algo fundamental que tener en cuenta y son las condiciones naturales del toro que se esté lidiando. Todo hay que juzgarlo en función del toro y de su comportamiento, pero este no nos debe ocultar en absoluto la actuación del torero.

Puede ser que no todo sea tan perfecto por la fiereza o las condiciones difíciles y extremas del toro, que sin duda aumentarán la emoción y el riesgo, y por tanto quizás la perfección artística pueda bajar de alguna manera, pero se supliría en este caso por la emoción y el peligro real que conllevaría toda la labor torera.

Lo que no puede ser valorado positivamente

Lo que nunca puede ser premiado con dos orejas son tres buenos naturales sueltos, aislados en medio de la faena, y unos adornitos en medio de 30 o 40 muletazos, con muchas irregularidades, muchas, como la de Talavante o como la de Perera, que fue una faena pulcra, correctita, pero nada más, y además todo ello plagado de altibajos de enganchones y con un toreo de abajo arriba. No se pueden dar orejas echando la pata atrás, ni cuando cabe otro toro imaginario entre el toro y el torero, o cuando el pico de la muleta presentada en forma de cuchara se lleva al otro pitón y se presenta de esa manera…menos cuando en vez de rematar en el lugar preciso, se queda el muletazo sin rematar o se echa al toro fuera…lejos de la circunscripción del torero.

Tampoco se pueden dar dos orejas si la lidia ha sido un desastre por culpa del matador, si con el capote se ha toreado poco y mal, si se mata defectuosamente, si se transgreden las normas básicas del toreo y los cánones… creo que queda todo muy claro.

Por todo lo expuesto concluimos con que la gran mayoría de las “dos orejas” concedidas en los últimos años en Las Ventas, no son un premio justo, ni correcto, ni ajustado a la exigencia y el nivel que la primera plaza del mundo debe tener. Si Las Ventas se devalúan, el toreo entero lo hace también.











*Fotos de J.M.R.

APADEVI - ASOCIACIÓN PARA DEFENDER VÍCTIMAS DE INJUSTICIAS

$
0
0


http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/31/538a338de2704eeb6c8b4572.html

María, víctima de malos tratos: «Sé que cuando salga me va a matar»

Su asociación está especializada en defender a maltratadas desprotegidas por la Ley, pero también a hombres acusados falsamente de malos tratos

PABLO HERRAIZ Madrid

Actualizado: 31/05/201422:56 horas

Qué raro puede sonar que dos mujeres víctimas de malos tratos y un hombre acusado de violación se unan en una misma causa. Pero los tres, según cuentan tienen un palabra que les ha unido para siempre: «Injusticia».

Se llaman María Girona, José Antonio Rodríguez y Ana Isabel Peña. Ellas son abogadas, él fue encofrador en los tiempos del boom. Ahora forman la Asociación para la Defensa de Víctimas de Injusticias (Apadevi), que preside María en su sede del centro de Madrid.

María, que antes de abogada fue policía, recuerda cómo en los años 90 empezaron a maltratarla: «Al principio no lo notas, te dice que eres una mierda, que si no te quiere él no te querrá nadie, te aleja de tu círculo, de tu familia».

«Después hay un primer día en que te pega, y tú alucinas, pero ya no tienes a quién contárselo porque estás muy sola, y crees que es culpa tuya. Por la noche te dice llorando que lo siente, que lo ha hecho porque te quiere demasiado, te quiere tanto que pierde la cabeza. Y le crees. Le perdonas», relata María.

«Después empieza a pegarte todos los días y, como me pasó a mí, un día me clavó un cuchillo, quemó la casa y tuve que salir herida y con los niños en brazos para no morir abrasados. Esa fue la primera vez que denuncié. Cuando se lo dije, me llevó, literalmente, a pedradas hasta la comisaría para que la retirara, y yo lo hice», continúa. Cuando él llevaba dos años en la cárcel María encontró el valor para volver a denunciarle, después de muchas sesiones de psiquiatra. Pero María tiene un convencimiento: «Cuando salga sé que me va a matar, pero por eso no quiero esconderme más. Quiero que se sepa que grité hasta el final que me iban a matar, porque las víctimas estamos desprotegidas totalmente por la ley de violencia de género, olvidadas de los gobiernos».

¿En qué más falla la ley? José Antonio lo resume con su ejemplo: «Después de 15 años de relación totalmente normal, mi mujer se enamoró de otro. Un día me dijo que me marchara de casa, que quería vivir con el otro. Yo dije que no, que nos divorciáramos pacíficamente».

«Entonces ella empezó a provocarme para que la pegara, y yo no la pegué, pero en mi enfado le di un puñetazo a una puerta. Con eso me denunció. Después, viendo que no era suficiente, me pidió perdón, me empezó a acariciar y a dar besos, nos fuimos a la cama. Al día siguiente me denunció por violación, guardó con cuidado las sábanas, la ropa interior y lo usó como prueba», explica. Así, de un día para otro, él acabó en la calle, sin trabajo, sin ver a su hijo, sin dinero. A las dos semanas se emborrachó como una cuba, llamó varias veces a su mujer para saber de su hijo, y ella le denunció por acoso. Acabó detenido de nuevo.

En la historia de Ana, su pareja era policía: «Me maltrataba, me acosaba mandando a sus propios subordinados a casa en coche patrulla, me tenía vigilada. Pero le denuncié y el caso acabó archivado», añade.

Y hace poco más de un año, hartos, fundaron Apadevi para buscar más casos como los suyos. Y los de ellos aún no están cerrados, porque a José Antonio todavía podrían caerle de seis a 12 años por violación, y María no duda de que la matarán.

«La ley actual no protege a las víctimas en absoluto, pero además deja en manos de algunas mujeres la vida de sus maridos. Si tú tienes una ex, un día por la calle te la cruzas y te denuncia por amenazas, van a detenerte sin ninguna comprobación. Así, muchos hombres que no son maltratadores se acaban convirtiendo en eso, porque una falsa acusación puede lograr que en unos días pierdas la casa, tu sueldo, a tus hijos, que tengas antecedentes, que vayas a la cárcel... Y algunos luego pierden la cabeza y asesinan. No se pueden justificar estos crímenes de ninguna manera, pero ocurren porque la ley no ampara ningún derecho para los acusados, y además desprotege a las víctimas con una amenaza real de ser asesinadas. ¿De qué sirve una orden de alejamiento, si sólo es un papel? Si te quiere matar, va a ir hasta donde estés, le da igual quebrantarla», añade María Girona.

Entre los casos que están llevando hay de todo, y los comentan periódicamente en sus cuentas de Facebook o Twitter, sobre todo con objeto de denunciar a los juzgados que, en su opinión, toman decisiones arbitrarias con todos estos temas.

"Tenemos a un chico que tenía orden de alejamiento al que su ex pareja acusó de violación, y gracias a que llevaba una pulsera de localización se pudo demostrar que él estaba a varios kilómetros de la mujer cuando se supone que la violaron", cuenta María.

"También tenemos a una madre separada que cada dos fines de semana tiene que llevar a sus hijos de 13 y 11 años con el padre, que es alcohólico. Él no les hace ni caso, se emborracha y les insulta, les está maltratando psicológicamente. Al final el hijo mayor consiguió grabar cómo les insultaba sin parar y les decía que era una mierda cuidarles, que se iba a ir de copas para no verles. Llegamos al juzgado y pretendían archivar el caso sin siquiera oír la grabación. A la juez le pareció que los niños estaban encantados con su padre, y mientras ellos estaban llorando en la puerta del juzgado porque no querían que les dejáramos irse con él de nuevo".

Los malos tratos son sólo algunos ejemplos de las guerras en las que se quieren meter María, José Antonio y Ana con Apadevi, pero en realidad se dirigen "a todo tipo de injusticias: negligencias médicas, denuncias falsas, despidos, incapacidades laborales, abusos de poder, errores judiciales...", como dice Girona.

Ana Isabel Peña, José Antonio Rodríguez y María Girona.

Ana Isabel Peña, José Antonio Rodríguez y María Girona. EL MUNDO

La abdicación del Rey

$
0
0

Vivir es tener una historia que contar a quienes vienen después. Los nacidos después del 20 de noviembre de 1975 nunca podrán saber ni comprender la mezquina historia que nos tocó vivir a los que vinimos al mundo en la España recien comenzada la segunda mitad del pasado siglo. Los que critican, con razón, los defectos de la democracia actual, no tienen ni idea -si nacieron después de esa fecha-, ni memoria -si nacieron antes de ella-, de como era la España que nos tocó vivir a nosotros, nuestros padres y nuestros abuelos.


Ahora, en el momento de vuestra marcha, solo un "gracias, Señor", que sale de lo más profundo de mi corazón. Y allá los demás que hagan y digan lo que quieran desde el fondo de los suyos.


Sean felices, por favor. Y ahora, como decía Sócrates, "Ιωμεν": nos vamos. Tamaragua, amigos. HArendt









Entrada núm. 2073
elblogdeharendt@gmail.com
http://harendt.blogspot.com
Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri)

Juan Carlos I, un Rey contra la Historia

$
0
0

Ahora que, en el día de su abdicación tras 39 años, las redes sociales arden coñonas y en muchas plazas la multitud vocifera hostilmente contra el Rey Juan Carlos I, quiero recordar ciertos antecedentes históricos. Por eso de la perspectiva y la memoria, que dicen. Desde Carlos III, el último monarca mínimamente digno, no ha habido un Jefe de Estado salvable o que lo haya sido para todos los españoles. Y me remonto a tres siglos…¿Una exageración? Veamos.

Carlos IV fue una calamidad absoluta que abrió la puerta a Napoleón. José Bonaparte, el hermanísimo ‘Pepe Botella’, intentó abrir las mentes, pero era un títere impuesto mientras los españoles se desangraban contra los suyos. Fernando VII fue el mayor ogro y traidor del caminar nacional, por resumirlo brevemente. Las regencias hasta Isabel II marcaron el paso de las guerras carlistas y la convulsión. Con la reina ya en el trono, los generales se alternaban entre su lecho y la poltrona, pero triunfó el hastío que acabó con la doña en el exilio. Para repasar el Sexenio Revolucionario baste con decir que no hay quien se aprenda la lista de presidentes del Gobierno. ¿Amadeo de Saboya? Le mataron a su valedor Prim antes de llegar y solo unos meses retrasaron su vuelta a la mar. ¿La I República? Cuatro Jefes de Estado en menos de dos años y cenit en militarada. Alfonso XII fue caciquismo y simulacro de democracia, manteniéndose el mismo sino con la viuda regente, la sufrida María Cristina. Alfonso XIII fue un golfo que acabó en manos de un dictador y que tuvo que salir por piernas hacia el exilio mientras Sol proclamaba la II República. Esta fue un intento utópico, pero los extremismos ya estaban en el alma de España y llegó la guerra más atroz. Luego ya saben: cuarenta años de Franco.

Y así hasta 1975, cuando llegó Juan Carlos I. Vista la Historia, no parecía poco el reto al que se sometía Juan Carlos ‘El Breve’. Pero es mucho más interesante introducirnos en sus circunstancias concretas. Nacido en el exilio, solo volvió a España para ser un juguete roto en la sorda batalla que libraron su padre y el dueño del cuartel. Mientras Don Juan quería ser el “Rey de todos los españoles” y dar a estos la voz en una democracia real. Decir esto le costó el desierto. Mientras, su hijo tenía que fingir y ganarse el favor de quien tenía la última palabra y tanto hacía sufrir al sucesor legítimo: el hombre que lo engendró. Hasta que murió Franco y llegó su día. ¿Lo tenía fácil en un país cuyos últimos antecedentes habían sido una brutal guerra civil y la anestesia de cuatro décadas de una dictadura excluyente? ¿Con los vencedores exigiendo no ceder un milímetro y tachándole de “traidor” y “perjuro”? ¿Con la izquierda prohibida y desterrada en las catacumbas, pero muy presente en la calle? ¿Con el mundo entero mirando expectante y con el Muro de Berlín aún en todo lo alto? ¿Y, para rematar, parando años después una militarada que decía venir en su nombre? Sí, fue un camino plagado de rosas… Con infinitud de espinas.

En tres siglos no ha habido nada comparable. En estos cuarenta años ha sido, sin ninguna duda, el mejor Jefe de Estado de la Historia Moderna de España. No hace falta añadir nada más. Ha tenido errores, sí. Pero el caudal, aunque hoy muchos no lo vean, se mantiene muy lleno. La concordia, oh milagro, ha sido posible en el país más cainita que se pueda imaginar. Ahora está en nuestras manos echarlo una vez más todo abajo o mantenernos en la buena senda. Críticos y responsables de nuestro destino, pero agradecidos con el Rey Demócrata. Yo lo tengo claro.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

Tony Curtis

$
0
0

Tony Curtis - Bernard Schwartz

Nació el 3 de junio de 1925 en el Bronx, ciudad de Nueva York, en el seno de una familia judía húngara. Hijo de un inmigrante que trabajo como sastre y que fue actor amateur en Europa. Su madre, esquizofrénica, golpeaba con frecuencia a sus tres hijos y el pequeño Bernard se evade desde muy joven en el cine, especialmente en las películas que protagonizaba Cary Grant, que fue su referente.

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, se alistó al ejército y pasó la guerra sirviendo en la marina llegando a presenciar la rendición del Ejército japonés en la bahía de Tokio en septiembre de 1945. "Fue uno de los grandes momentos de mi vida", declaró.

Posteriormente cursó estudios de interpretación en laDramatic Workshop neoyorquina donde comparte aula con Walter Matthau. En 1949 fue contratado por la Universal y pronto se dio a conocer como un actor dotado de humor y de delicadeza (El gran Houdini, G. Marshall, 1953).

Se lanzó a la fama con dos personajes de arrivistas, (Chantaje en Broadway / El dulce sabor del éxito, A.Mackendrick, 1957), y (El terrible Mr. Cory, Blake Edwards, id.). En 1958 destacó con Fugitivos de Stanley Kramer. También sobresalen sus interpretaciones en Espartaco (Stanley Kubrick, 1960) y Los vikingos (Richard Fleischer, 1958). Pasado algún tiempo comenzó a realizar comedia pura y consiguió importantes éxitos con Blake Edwards (Vacaciones sin novia, 1959) Y Billy Wilder (Con faldas y a lo loco, id.). Encarnó al asesino de El estrangulador de Boston (Fleischer, 1968) y a un gangster en Lepke(Menahem Golan, 1975) antes de alejarse de las cámaras.

Reapareció en El último magnate (Elia Kazan, 1976) y El espejo roto (G. Hamilton 1980). En 1985 interpretó el papel de un senador patriota en Insignificancia (N. Roeg), que recordaba su trabajo en Chantaje en Broadway/El dulce sabor del éxito. Fue nominado al Oscar en una ocasión. Después de algunos fracasos y cansado de su imagen de sex symbol, en los años setenta se refugia en la televisión. Protagoniza, entre otras, la serie The persuaders junto a Roger Moore, McCoy (1975-76) y Las Vegas(1978-1981).

En 1951 contrajo matrimonio con la actriz Janet Leigh y fueron padres de dos hijos, uno de ellos la actriz Jamie Lee Curtis. En 1962 se divorcia y un año después, se casa con la actriz Christine Kaufmann, a la que conoció en el rodaje de "Taras Bulba" (1962), se divorció nuevamente en 1967 y en 1968 convierte en su tercera esposa a la actriz Leslie Allen. En 1993, contrajo matrimonio con la abogada Lisa Deutsch. En total fue padre de cinco hijos.

Tony Curtis falleció el 30 de septiembre de 2010 a causa de un ataque al corazón, en su residencia de Las Vegas.

Filmografía:

2000 Play It to the Bone
1998 Louis & Frank
1996 The Continued Adventures...
1995 The Immortals
1994 Naked in New York
1993 Last Action Hero
1993 The Mummy Lives
1992 Center of the Web
1991 Prime Target
1990 The Cary Grant Collection
1989 Lobster Man from Mars
1989 Midnight
1989 Walter & Carlo I Amerika
1988 Welcome to Germany
1986 The Last of Philip Banter
1985 King of the City
1985 Insignificance
1984 Where is Parsifal?
1982 Othello
1982 Brainwaves
1980 Little Miss Marker
1980 The Mirror Crack'd
1979 Title Shot
1979 Double Take
1978 Sextette
1978 Sex on the Run
1978 Deux Affreux sur le Sable
1978 The Manitou
1978 The Bad News Bears Go to Japan
1977 Persuaders, 4
1976 The Last Tycoon
1976 Casanova & Co.
1976 Persuaders: London Conspiracy
1975 Persuaders, 1 Actor
1975 Capone
1975 Lepke
1974 Persuaders, 3
1971 Persuaders, Episode 1
1971 Persuaders, Episode 2
1970 You Can't Win 'em All
1970 Suppose They Gave a War and Nobody Came?
1969 Those Daring Young Men ...
1968 La Cintura di Castita
1968 The Boston Strangler
1967 Don't Make Waves
1966 Not with My Wife, You Don't!
1966 Drop Dead, Darling
1966 Chamber of Horrors
1965 Boeing Boeing
1965 The Great Race
1964 Wild and Wonderful
1964 Sex and the Single Girl
1964 Paris When It Sizzles
1964 Goodbye Charlie
1963 The List of Adrian Messenger
1963 Captain Newman, M.D.
1963 40 Pounds of Trouble
1962 Taras Bulba
1961 The Great Impostor
1961 The Outsider
1960 The Rat Race
1960 Who Was That Lady?
1960 Spartacus
1960 Pepe
1959 Some Like It Hot
1959 Operation Petticoat
1958 Kings Go Forth
1958 Appointment with a Shadow
1958 The Vikings
1958 Kings Go Forth and Giants Go Fifth
1958 The Defiant Ones
1958 The Perfect Furlough
1957 Sweet Smell of Success
1957 Mister Cory
1957 The Midnight Story
1956 Trapeze
1956 The Rawhide Years
1955 The Square Jungle
1955 Six Bridges to Cross
1955 The Purple Mask
1954 The Black Shield of Falworth
1954 Beachhead
1954 Johnny Dark
1954 So This Is Paris
1953 Houdini
1953 Forbidden
1953 The All-American
1952 Flesh and Fury
1952 No Room for the Groom
1952 Meet Danny Wilson
1952 Son of Ali Baba
1951 The Prince Who Was a Thief
1950 Winchester '73
1950 Kansas Raiders
1950 Sierra
1950 I Was a Shoplifter
1949 Johnny Stool Pigeon
1949 Take One False Step
1949 City Across the River
1949 The Lady Gambles
1949 Francis
1948 Criss Cross

Sin consuelo

$
0
0

SIN CONSUELO.

Son vándalos de la semejanza,
procreadores genitivos
del bagaje de la insensatez literaria
y humana.

El poeta recela de la injusticia periodística
y es vulnerable al menesteroso.

Sin consuelo.

¿No les ocurre lo mismo
frente al carnicero escatológico,
teórico de mentiras letradas,
aprendidas por sus mentes genuflexas,
acampando en la institucional servidumbre
de los excelsos premios
y los honoríficos galardones?

Un agente de los Mossos D’esquadra agrede a un joven sin motivos aparentes

$
0
0

¿Monarquía o República? Participa en la encuesta activa

El agente de los Mossos d’esquadra cogió al joven y le golpeo hasta romperle la oreja con la porra. Esto sucedía el pasado 27 de mayo en una de las manifestaciones convocadas en protesta por la demolición del centro de Can Vies en el barrio de Sants (Barcelona). Debido a la agresión que el agente de policía le propino al joven sin motivos aparentes, se ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma CHANGE.ORG para que la dirección de la policía autonómica o la Generalitat de Cataluña retire al agente del servicio de policía. El número de placa del Agente es: DO61A5595. De momento la persona que ha iniciado esta protesta, ya ha conseguido como unas siete mil firmas y desde este BLOG condeno este acto antidemocrático y animo a los usuarios que entren a la plataforma para firmar esta brutal petición.


Web petición CHANGE.ORG

Aragón y Paula en Realidades Truncadas

La crueldad ante el hambre snob del ser humano.

$
0
0

En primer lugar decir que yo soy consumidor de carne, si bien desde hace varios años he reducido la ingesta a niveles "normales". Y creo que ese es el gran problema del ser humano de hoy en día y del "primer" mundo; la desmesurada ingesta de carne a la semana...

Por otro lado, este tipo de campañas que están muy bien para remover conciencias deberían de ser comparadas con el resto de seres vivos que comen carne en su dieta alimentaria. Nadie recuerda en los documentales de, por ejemplo África, donde se ve como una manada de Leones atacan a un grupo de cebras y capturan a una cría de cebra, asfixiándola mordiéndole el hocico hasta que sucumbe, mientras estando todavía viva, otros leones ya comienzan a devorar su parte trasera? eso por ser del reino animal africano no es crueldad?

Acaso una serpiente constrictora no comienza a devorar a sus víctimas engulléndolas vivas? imagináis el sufrimiento de ambas? o la dureza de un ataque de tiburón que muchas veces arrancan miembros dejando vivas a sus víctimas? Lobos… Pirañas… Cocodrilos… Aves de presa… la muerte en sí es cruel, pero si investigamos dentro del mundo animal es MUY CRUEL…

Quiero decir con esto, que el ser humano, a la hora de matar, puede que sea sanguinario y desalmado, pero no lo es más que otro animal del mundo salvaje... y ahí está la cuestión. Que nosotros no somos salvajes, somos racionales, pero también somos Omnívoros y por ende carnívoros, lo siento pero así es, y quien diga lo contrario, se equivoca. No obstante además de racionales e inteligente poseemos sentimientos más desarrollados que otras bestias, y deberíamos de hacer gala de ellas. Por lo tanto, creo que el mensaje de estos tipos de organizaciones proteccionistas de los derechos de los animales, no solo deberían de ser para evitar el maltrato, sino para INFORMAR DE QUE NO ES NBECESARIO CONSUMIR TANTA CARNE.

Si no se consumiera tanta carne en el mundo, no sería necesaria la producción MASIVA de carnes, y por lo tanto, quizá, los métodos para matar a los animales serían menos crueles porque no tendrían la necesidad imperiosa de la producción "x" por hora (que me temo que debe de ser obscenamente alta...

Si, estoy de acuerdo con este video, estoy de acuerdo con que no se debería de maltratar así a los animales, no porque sean animales, sino porque nosotros somos "humanos" con el significado que ello conlleva...

Me gusta este video, aunque no comulgue con la politica de información de esta organización; sensacionalista, oportunista y a veces (demasiadas) equivocada, pero ésta concretamente no diré que me gusta, porque no me gusta lo que veo, pero si diré que es acertada y etica con el valor documental y veraz en sus términos.

Últimamente me disgusta llamarme "ser humano" y cuando veo este tipo de comportamientos atribuidos al ser humano, menos todavía. Deberíamos de utiolizar nuestra inteligencia para cosas mejores que lo que estámos haciendo últimamente...

Que porqué considero Snob el consumo desmesurado de carne?

SNOB: se denomina a una persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc. de aquellos a quienes considera distinguidos o de clase social alta para aparentar ser igual que ellos. Deseosos de pertenecer a la élite, los esnobs tienden a reproducir el comportamiento de una clase social o intelectual a la que consideran superior. Muchas veces imitan las características de esta clase, ya sea en el lenguaje, los gustos, las modas y estilos de vida. Al mismo tiempo tratan con desprecio a los que consideran inferiores.

NO NECESITAMOS comer carne cada día... NO NECESITAMOS ir a un restaurant y pedir ENTRECOTTE porque es mas caro... muchas cosas de las que hacemos con la alimentación, lo hacemos porque es SNOB.

Un ejemplo es el "boom" actual de la "Quinoa" un cereal que hace tan solo unas decadas era el "deshecho" y que se tiraba a la basura, y que ahora se ha puesto de moda en las dietas Light de puesta en linea... Así de estúpido es el ser humano, que se deja guiar por las modas, llegando a un estado de imbecilidad que haria cualquier cosa por conseguir algo que tiene el otro.

igualdad_animal_10

Festuris supera su marca en 60% de espacios vendidos

$
0
0
La principal feria de Negocios Para El turismo actual ocurrirá del 6 al 9 de noviembre

GRAMADO (BRASIL) - Poco Falta menos seis meses para su 26 ª Edición del Festuris , la zona ya el evento de presentación en do espacios expresivos comercializados. Mala 60 % física del Espacio de la feria es para ellos Garantizado expositores que muestran incremento en la comercialización modo sobre el plazo Mismo col en 2013 . En La Opinión de Los Del directores del evento , Marta Rossi, Eduardo y Zorzanello Marcus Vinicius , eSE resultados indican que la feria incurrirá sin alcalde volumen de negocio este año.

Salones focalizados

Es en la feria pionera resaltar la segmentación por eso, presenta 11 áreas específicas para facilitar a las empresas dentro de la generación del evento. Ademas de los salones Enoturismo , Accesibilidad , y Entretenimiento Parques, Sustentabilidad , Tecnología, Cultura y Culto, GLS , Rural y MICE , el Festuris Posee ademas sin zona internacional ala específica Solamente Otra y para los operadores.
De esta manera, el Festival de Turismo ferece la oportunidad optimiza El Tiempo de los Profesionales que estan en la feria para Negocios suspensiones realicen objetivamente, y empresas del los destinos separados por partes del sector turístico , el agente de viajes muy bien sabe a ciencia del cual dirigirse evento local, que facilita tanto el expositor , visitante y para el, col Alcanzar meta el alcalde del Festuris : los Negocios .

Agentes de Viajes y Operadores

El diferencial del Festuris para otos eventos del sector público. Como el evento es extremadamente profesional, donde sólo personas del sector turístico consiguen participar de forma gratuita , La Feria Trae 65 destinos internacionales representado por unos 300 periodistas, ademas 14.000 20.000 visitantes distribuidos en20 mil metros cuadrados . Evento cuenta hoy con más de 400 stands, donde son presentadas alrededor de 2.500 marcas a los visitantes. las Inscripciones para el principal evento de negocios reales con el turismo en el comienzan agosto. (festuris). Photo: festuris

THE GOVERNMENT WANTS TO HAVE TO THE COUNTRY IN HIS AGAINST I SUPPOSE THAT TO CONFUSE IT

$
0
0

In the face of the imminent change of king in Spain would be to advise to the future tenant of the operetta that watches over with which government's politics will have to cohabit, I say it because such and like the Spanish constitution is formulated you future majesty, is not more than a catalyst of international business to the service of the interests of an older capital and anchored in a past that he has brought us to the social ruin in which found us, and don't wonder because it has been this way, I explain to him it, this is this way because the Spanish governments want an old Spain and without renovation possibilities some because of it depends it his continuity.

The strategy of the government from Spain and of the parties that sustain it, the Popular Party and the PSOE are shameful, their face position to be able to be perpetuated in the power, it seems to be to get how many more messes better, so that the society doesn't know exactly to which should combat, it is incredible, there for where their men or women go, alone they receive scratches and insults and screams that I won't detail, what you don't see the government neither their supporters, it is that when this happens in each one of their acts, it is not chance, they are not those that those that organize them and the mistaken ones scream, but the government and the party those that are governing bad.

The position of continuous fight against the Government and the decontrol of the PSOE, is a strategy created by themselves it doesn't fit him the smallest doubt, any ruler knows that it will always have governed mad and that with reason or without her, they will have them in against, but here in Spain this is not that they know it, it is that they provoke it to be made the martyrs, this posture believes that it favors them, because he gives cause to des virtue the reality with which he faces the society or the town like want, the quantity of foolishness that they say and they make to hidden its true intention that is undoubtedly to clip to the maximum the democracy, the already very scarce that we enjoy in Spain and this allows them to justify its mood dictatorial and absolutist being protected and apologizing before the attacks of a society according to them almost criminal.

That if they paint them the local that if they attack them the cars that if they explode them mítines and conferences, etc., and that happens in all Spain, the curious thing that yes, it is that them alone they complain about what we make them in Catalonia, but it is not true, that passes them in any other city town and even the government's same headquarters Madrid, sometimes for the abortion, others for the sanity, others for the cuttings without control neither results, others for the own ridicule of their members that they arrive to the unthinkable thing, some for machismo without control, others to be believed with right to be jumped a police control of traffic, others to go like a vat in motorcycle, etc.

For the other part there are civil organizations whose only existence reason is in fact to go against this disaster of government of its prepotency and bad education, this cannot avoid it because the international laws impede it, but that that yes it is clear it is that they know it. Is the question so silly what they hope they make all these social communities... because that to explode them its acts and public appearances, to show them its dissatisfaction and him bad that they are making it.

It is already well of wanting to deny the evidence, it is not single Catalonia and the Catalan independent, they are all and each one of the associations against the abortion, against the ousters, against the preferable ones, against the employment lack, against the education laws and of social security that they are purely made with the intention of clipping rights, against the graft of public funds in freeways that are not good to go to any place, against the electric hole, against the bank rescue, against the exaggerated investment in AVE’s that are deficit although they try to hide it, anyone that knows how many two are he knows it, against the already almost incalculable number of politicians ruling or former rulers filed in trials of almost all the possible economic crimes.

In summary after these realities that they wait that they applaud them that the society gives them the thank you among alive to Spain, for the god love what passes them is not that the country this against of them, it is that they are them those that are against all Spain, go its future majesty carefully he tries to change the waves of the sea of the disillusion of the Spaniards, all go without fail against its dikes and he doesn't doubt it if he doesn't make anything in this respect at the end they will break them.

¡Cuánta prisa! No nos dejan opinar

$
0
0

Cuando el rey fue nombrado tal apenas contaba 13 años. Siempre he visto al rey como el designado a dedo por Franco, su abdicación es sin duda el final del franquismo, al mas alto nivel.

Ahora nos roban la posibilidad de opinar. Felipe va a ser nombrado el dia 18 de junio proximo, como el rey del miedo a la soberania popular. Va a ser nombrado a la chiquita, de manera vergonzante; no puede ser de otra manera. Porque, ¿cómo justificar una monarquía democrática? Una situacion de privilegio frente al resto de los ciudadanos, machista, antigua, oscura...
¡Qué verguenza!

¡¡¡ESPAÑA, MAÑANA, SERÁ REPUBLICANA!!!

$
0
0


¡¡¡REFERÉNDUM POR LA III REPÚBLICA YA!!!

Plaza de Tiananmen- 25º aniversario

$
0
0
Plaza de Tiananmen- 25º aniversario
Las protestas que tuvieron lugar en la primavera de 1989 en la Plaza de Tiananmen, situada en el corazón de Pekín, siguen siendo un tema vetado en China, cuyos gobernantes aún hoy, en la víspera de que se cumpla su 25º aniversario, niegan la brutal represión ejercida por el Ejército contra manifestantes desarmados

Piden un referendum sobre la monarquía .

$
0
0

Foto aérea de la Puerta del Sol el día de la abdicación de Juan Carlos I. \ Juan Luis Sánchez

Plaza del Sol . Madrid.

http://www.eldiario.es/politica/Concentraciones-ReferendumYa-centenar-ciudades_0_266674150.html

La Constitución española de 1978.

Título III. De las Cortes Generales

Capítulo segundo. De la elaboración de las leyes

Artículo 92

1.Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2.El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3.Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, y Ley Orgánica 12/1980, de 16 de diciembre.

pero...

5. Las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica. Titulo II .Articulo 67 de la C.E.

¿Abdica sin que exista siquiera la Ley Orgánica que regula la abdicación para evitar cumplir con el trámite de ratificación popular exigido para reformar el Título II de la C.E.? ????. Y si está claro y no hay dudas para que necesitan la ley orgánica ahora retrospectiva. Será primero la ley orgánica y después abdica y no al revés digo yo... no entiendo nada , bueno quizá se trata de eso .El ya fue jefe de estado antes de la Constitución por los principios de movimiento en el 75 y despues vino la Constitucion y lo hizo jefe de estado con caracter retroactivo .Lo primero lo juro lo segundo no. Eso que

Artículo 61 Titulo II .
    1. El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.

De todos modos queda como se será su estatuto posterior incluido su lugar y su estatus jurídico. Eso no está en la Constitución. Pero respecto a la protección jurídica será casi seguro un aforamiento al Tribunal Supremo.


Plaza Catalunya

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images