Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Cuatro ventajas de visitar centro de estética

$
0
0

La industria de la belleza está en auge a medida que más y más personas prefieren lucir y sentirse bien. Señoras y señores que se preocupan por su apariencia y la salud regularmente visitan centros de estética profesionales para conseguir nuevos peinados o disfrutar de tratamientos faciales. A pesar del hecho de que los servicios pueden ser un poco caro, hay cuatro ventajas populares de visitar los centros de estética con regularidad.

Nuevos estilos de cabello

Si usted quiere lucir un nuevo peinado o tomar ventaja de grandes servicios de peluquería, reservar una cita en el salón de belleza de su elección. Extensiones y servicios brushing brasileños están por delante de la parte superior de las últimas tendencias de cuidado del cabello. Si usted siempre ha soñado con un pelo más lleno y más tiempo o ganas de probar un nuevo color de cabello, las extensiones pueden hacer el truco. Productos revolucionarios le permiten experimentar con toques sutiles y probar un nuevo look. Si desea beneficiarse de cabellos lisos y rectos, ir a golpe seco de Brasil o permanente. Formulado para restaurar y reparar, golpe seco de Brasil dura hasta catorce duración, dando a tu cabello un brillo saludable. Al reservar una cita en los salones de belleza, eligen los profesionales que ofrecen servicios de atención al cliente excepcional.


Una hermosa tez

Si usted no puede conseguir un cutis radiante mediante el uso de cremas y sueros caros, es el momento de reservar para tratamientos faciales. Según un estudio reciente, los tratamientos faciales a veces puede aumentar la desintoxicación de la piel y ayudar a aliviar la piel estresada facial, reducir el líquido y las toxinas de todo el rostro excesivo. Los especialistas pueden identificar fácilmente los problemas actuales, como la deshidratación, daño solar, puntos negros y encontrar el tratamiento adecuado en función de su tipo de piel. Centros de estética contemporáneos ofrecen una amplia gama de procedimientos como la elevación pro-colágeno cuarzo, hidra ultra-lift, tri enzima facial, la piel de oxígeno reparación lavanda facial y de hierbas facial, brillo visible en calma, por nombrar sólo unos pocos.

Las manos limpias y hermosas

Una manicura sencilla y pedicura pueden hacer toda la diferencia en su apariencia. Manicuras y aseo de las manos y los pies es una manera fácil de mejorar su confianza como hermosas manos nunca pasan de moda. Las señoras no son los únicos visitantes de centros de estética que disfrutan de manicura y pedicura como un montón de caballeros también quieren que sus manos se vean sanos y suaves. No importa lo que los productos que usa en expertos caseros de centros de estética pueden ofrecer mejores resultados, ya que utilizan los mejores productos en sus procedimientos.


La piel suave como la seda

Si usted quiere beneficiarse de la piel libre de vello por más tiempo o disminuir el crecimiento del vello, la depilación con cera puede ser la solución adecuada para usted. Se considera que es un método eficaz para eliminar el vello indeseado de las piernas, los brazos, el área del bikini, la cara y las cejas. A pesar del hecho de que la duración del crecimiento de nuevo cabello varía de persona a persona, los resultados suelen durar de tres a ocho semanas. Además de eliminar el vello, la depilación con cera elimina las células muertas de la piel y rejuvenece la piel.

Modernos centro de estética ofrecen una amplia selección de servicios para mantener su aspecto corporal saludable y hermoso durante mucho tiempo. Durante la visita a los centros de estética en una base regular, usted puede beneficiarse de los nuevos estilos de pelo, un cutis radiante, hermosas uñas y la piel suave como la seda.


Abiertas las inscripciones al Campus de Fútbol Palomino Experience en Alicante

$
0
0

Del 5 al 12 de julio, se celebra en L’Alfàs del Pi muy cerca de Benidorm (Alicante) el CAMPUS DE FUTBOL PALOMINO EXPERIENCE, considerado uno de los mejores Campus de Tecnificación y actividad deportiva de la Provincia, porque además de la formación en aspectos técnicos y tácticos del fútbol se realizan actividades educativas para fomentar y reforzar valores individuales y en equipo, además de charlas sobre prevención de lesiones y hábitos saludables, todas impartidas por profesionales de empresas y marcas de gran prestigio con dilatada experiencia en deportistas.

El Campus está dirigido y coordinado por José Antonio Palomino, ex-futbolista profesional con el Hércules C.F. en 1ª y 2ª división y actual entrenador en la Fundación Hércules. Conocido por su gran talento como futbolista pero aún más por su excelente calidad humana y sobre todo por su pasión por el fútbol y la enseñanza del mismo a niños y niñas. En el equipo técnico lo acompañan entrenadores profesionales, expertos en el entrenamiento de fútbol en etapas formativas.

Una de las grandes ventajas del Campus, es que se realiza en los campos de césped natural del Albir Garden Resort, donde hacen sus entrenamientos grandes clubes de fútbol profesional de toda Europa. Las instalaciones donde los niños podrán descansar y realizar sus comidas son elegidas por numerosos deportistas olímpicos de diferentes disciplinas, por las comodidades y buena atención que ofrecen.

Además, el menú del campus está supervisado por Javier Arbizu, cocinero de la Selección Española de Fútbol.

El Campus de fútbol cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes de L’Alfàs del Pi y la colaboración de marcas reconocidas como: Danone, Infisport, Joma, Mundomar, Dentaid (Vitis), IMED Hospitales entre otros.

Será una experiencia inolvidable para los niños porque además de aprender y divertirse van a contar con la visita de futbolistas profesionales con gran trayectoria deportiva que compartirán con ellos sus experiencias y harán que los niños vivan momentos que quedarán para el recuerdo.

Más información para reserva e inscripción al Campo de Fútbol en la web campuspalomino.com.

FUENTE

$
0
0

Me doy cuenta de que según donde ponga el foco, los textos me salen con un cariz u otro. Como en los últimos he puesto el foco en las noticias de la prensa, al momento los textos adoptan un cariz dramático y sin pretenderlo ya estamos hablando de miserias y de indignidades y abusos en los que los pequeños se ven inmersos. Evidentemente no son mentira y yo he seguido religiosamente las noticias que me han inspirado las últimas reflexiones. Lo que pasa es que el resultado se vuelve al momento engañoso porque la relación con los más pequeños en ningún caso es dramática ni desesperada. Puede que estén viviendo una situación así y de hecho la viven muchas veces pero la relación como tal siempre está llena de vida.

He querido titular fuente este texto porque para mí lo ha sido durante mis años de trabajo. Es más, lo he dicho miles de veces en mis charlas y lo he pensado y lo sigo pensando en mis adentros. Si la profesión de maestro de pequeños no interesa, estoy seguro que debe ser desesperante para quien la ejerza. En mi caso ha sido lo contrario. No sé si me ha interesado o la he desarrollado por vocación. A lo mejor no ha sido nada de eso. De lo que sí estoy seguro es que desde siempre he estado convencido de que mi cercanía a los pequeños significaba para mí el privilegio de encontrarme junto a la fuente: la fuente de la vida, del conocimiento, de cómo se organizan las relaciones humanas, de cómo se construye el conocimiento…, del saber en definitiva. Y en medio de ese mundo y de esa creencia por mi parte, nadie podrá dudar de que me he sentido un ser privilegiado durante tantos años. Por mi lado he visto circular millones de maneras de aprendizaje, he sido testigo de los miles de recursos que la vida tiene previstos para que cada persona encuentre su lugar en el mundo y su modo de realizarse como persona.

Tampoco quisiera que nadie se llamara a engaño y pudiera pensar que mi vida profesional ha sido ningún paraíso. No. Se ha tratado de un trabajo con todo lo que encierra de disciplina, de sinsabores, de momentos de cansancio y hasta de desesperación de ver que hay asuntos que se te atrancan y que no ves la salida cuando tú quieres. En esto se parece mucho a los avatares de cualquier otro profesional. En lo que creo haberme sentido diferente y privilegiado ha sido en la materia sobre la que ha versado mi trabajo y mi esfuerzo. He tratado con seres humanos que empezaban su aventura vital y he llegado a darme cuenta de que junto a mí vivían personas de las que yo podía estar aprendiendo cada día, que mi función no estaba tanto en decirles cómo tenían que vivir sino en acompañarlos en su peripecia vital y estar cerca de ellos para que pudieran utilizarme cuando me necesitaran pero también en propiciar el respeto a sus maneras de aprender y a sus ritmos porque ellos disponían y disponen de casi todos los medios para evolucionar en la vida si se les permite hacerlo a su modo y con las capacidades que la vida les ha dotado.

Y a eso he dedicado la mayor parte de mi desarrollo profesional. A mirar y a ver, a acompañar, a esperar a que me fueran necesitando y a estar disponible y a servirles de garantía de que un adulto estaba cerca de ellos, lo que quería decir que lo que ellos iban haciendo en cada caso tenía detrás la legalidad y el beneplácito de la estructura social. Que podían estar seguros de lo que estaban haciendo porque el mundo adulto que yo representaba para ellos estaba de acuerdo con esa manera de actuar. Con esos parámetros de comportamiento , hoy estoy seguro de haber acertado muchas veces y de haberme equivocado otras tantas pero de que tanto en los aciertos como en los errores estaba la verdad de lo que pensaba y sentía. Eso me da una paz sin límites. Y un gozo profundo que me llamen por la calle y que me saluden con la conciencia de que hemos vivido de verdad.



4

$
0
0
.

Lo no manifestado,lo manifestado,lo manifestado que comienza a desaparecer y lo no manifiesto que comienza a aparecer son los cuatro estados por lo que todo/s pasa/n.

.
Mi Gueshe tutor afirma, que en esta fotografía mía aparecen claramente los cuatro.
.
Hoy Día de Dakinis que éstas se muestren propicias y se manifiesten ante nosotros,tan transitoriamente manifestados.
.
Y tan ignorantes del vertiginoso viaje circular.

Sobre la monarquía

$
0
0

Como uno más de los treinta y tantos millones de españoles perjudicados por la crisis, o por mejor decir, de esta inmensa estafa; como ciudadano consciente de la clase a que pertenece y por lo tanto votante de las corrientes contrarias al poder establecido, opino sobre el momento que vivimos, en lo que se refiere al cambio en el titular de la monarquía.

No dejo de reconocer, que para muchos españoles tenga importancia el modelo de conformación del estado en lo que se refiere al sistema de monarquía o república. Cualquier persona medianamente ilustrada deberá reconocer que la monarquía es una institución de antiquísimos orígenes que no es acorde con los principios de una plena democracia, donde somos los ciudadanos los que debemos decidir sobre todos los poderes del estado.

Esta inmensa estafa a la que nos está sometiendo el capitalismo salvaje, (que yo me niego a llamar simplemente crisis) hace que la ciudadanía tenga otras preocupaciones, principalmente la de sobrevivir. Son millones de personas las que viven la miseria del día a día y la incertidumbre ante el futuro. La gente hoy tiene otras preocupaciones más importantes, como el paro, en primer lugar, la incertidumbre ante el futuro, la pérdida de derechos, la regresión social, la estafa en que se ha convertido este amago de democracia, donde el poder no reside en el pueblo, sino en unas élites extractivas y corruptas que representan la más oscura continuidad de la historia de España. Por eso considero que si queremos que el poder cambie de manos, no debemos de gastar fuerzas en causas que no son la primera preocupación del pueblo, sino en unificar nuestros votos en una sola candidatura, ofreciendo una opción de voto a todos los damnificados por esta inmensa estafa. Hay más de diecisiete millones de obreros a los que les han sido eliminados sus derechos; seis millones de parados que como tales no tienen ni siquiera el derecho al trabajo, reconocido en nuestra constitución, nueve millones de pensionistas que ven recortadas sus pensiones y con la incertidumbre de que en el futuro la casta gobernante las convierta en un negocio más para su lucro exclusivo. Como consecuencia de esta inmensa estafa, quinientas mil personas al año son desahuciadas de sus viviendas, violando de nuevo su derecho constitucional a la misma, anteponiendo los intereses de la casta que manipula la economía a los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Estos problemas son los que preocupan a los españoles y la opción monarquía o república no es lo que los solucionaría, sino un sistema de más justicia social, y ahí es donde hay que incidir, en el reparto justo de la riqueza, la verdadera igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidades, independientemente de la clase social a la que pertenezca cada uno.

Entre los países socialmente más avanzados del mundo tenemos monarquías y repúblicas, entre los más atrasados, solo repúblicas. La república, por si misma, no es sinónimo de progreso. ¿Acaso los nigerianos tienen más derechos y viven mejor que los españoles? ¿O los griegos mejor que los suecos?

Yo quiero votar a una candidatura que defienda que la primera de las libertades sea la independencia económica. En el capitalismo, sin esa libertad, las demás no son posibles y en España cada vez son más los ciudadanos que no la tienen. Por eso es un sarcasmo decir que vivimos en un régimen de libertades. ¿Se le puede hablar a un trabajador de libertad después de la reforma laboral? ¿Se le puede hablar de libertad a una familia cuyos miembros están todos en el paro? ¿A los que tienen que recurrir diariamente a los bancos de alimentos? ¿A los jóvenes que después de años de estudios tienen que emigrar por falta de expectativas en su país?

La democracia podemos hacerla real, aunque sea con realeza, todo depende de los ciudadanos; es decir, de nosotros.

José Manuel Ferrero.

Consejos útiles para la reparación de su electrodomestico

$
0
0
Cualquier electrodoméstico está expuesto a las averías, ya sea la mejor marca del mercado o la marca blanca del centro comercial más cercano.

En estos casos, os detallamos varios consejos o pautas que deberías seguir.

¿Servicio oficial o profesionales del sector?

Aunque el coste pueda ser superior, es mucho mejor contar con la garantía ofrecidas por el servicio oficial de la marca o empresas de reparacion de electrodomesticos que están acreditadas como ello.


¿Por qué? Contratar a empresas "piratas" nos puede resultar más económico pero en poco tiempo nos puede salir caro.

La mayoría de estas empresas usan piezas que no son oficiales y de peor calidad. Sería absurdo instalar una pieza a nuestra lavadora sabiendo que dentro de 6 meses volverá a estropearse.


También es muy importante tener cuidado con las empresas que dicen ser "servicio oficial" y que después no lo son. No sea tímido y pida la acreditación oficial de la marca a la empresa como servicio oficial.


Pedir al profesional que nos va a hacer la reparación la acreditación oficial de la marca, estamos legalmente en nuestro derecho de pedirlo, en el caso de que se negara o pusiera excusas, sería motivo de desconfianza.

Garantías de la reparación

Este punto es muy importante, una mala instalación por error, la pieza defectuoso... son muchos las causas para que una reparación pueda averiarse, por ello, contar con una empresa que después de la reparación nos entregue un documento de garantía de la reparación de nuestro electrodoméstico.
Si la reparación tuviese lugar dentro de los primeros 24 meses que da la marca como tiempo de garantía, esta reparación no tendría que tener coste alguno, salvo que la avería fuera provocada por un mal uso del electrodoméstico.

Lo barato...puede salir caro

Como comentamos al principio, existen muchas empresas que existen en este sector que no son servicios oficiales. No significa que por ello, no sean profesionales en su trabajo pero contar con el respaldo de un servicio oficial, nos puede librar de quebraderos de cabeza.

Si nuestro electrodoméstico tiene muchos años quizás en ese caso sea preferible contar con una empresa que tenga un coste inferior en la reparación.

intimacy

$
0
0

.

.No se conocían,

se comían el uno al otro.

No se exigían nada:

era un pacto sin votos,

no se sabían cuál era el nombre del otro,

era un amor anónimo,

oscuro, sórdido.

.

Se amaban en silencio

oliendo a alcohol y ceniza,

a veces uno se orinaba en la cara del otro,

otras, se ataba

y azotaba al amante

pero no se hablaban,

era un amor sordo.

.

La intimidad los superaba

y abrazándose, ciegos,

y besándose, sordos,

se perdieron en una vasta región.

.

Cuando regresaron,

quisieron distanciarse

pero no lo conseguían,

intentaron odiarse sin lograrlo,

así que empezaron a pensar

que tenían que destruírse

el uno al otro.


(c) Popochán,texto y foto --de una miniatura nepalí--, Estambul, 8 de mayo del 14.



El PP en las Fiestas de Aluche

$
0
0
Hoy terminan las Fiestas de Aluche o Latina, que dicen los carteles desde hace algunos años, que la crisis ha agrupado las fiestas. Que no te engañen, reivindica una asociación vecinal, estas son las Fiestas de Aluche. Todos los partidos y asociaciones con presencia en el barrio tienen sus quioscos que atienden militantes y socios: PSOE, IU, Asociación de Vecinos de Aluche, Asociación de Vecinos de Puerto Chico, Trece Rosas, Casa de Castilla la Mancha, Casa de Extremadura... Sin embargo el PP siempre contrata a una empresa del ramo que lo gestione, al parecer no tiene militantes o son demasiado exquisitos para atender un quiosco semejante. Un partido que se dice Popular, pero no se atreve o no quiere mancharse las manos con las labores de las clases populares. Curioso.

El Rey Lear

$
0
0

La tragedia relata la historia de un viejo rey tiránico y orgulloso que comete errores políticos y personales fatales. Abdica de su poder, divide el reino entre sus hijas, es traicionado por dos de ellas y condenado a vagar a la intemperie, anciano, solo y enloquecido. Es una reflexión sobre la vejez y la soledad, pero también sobre el sentido fundamental de la existencia, si es que lo hay. Se podría afirmar que en Rey Lear se trata de “Todo” y de “Nada”. Asimismo esta obra de Shakespeare supone uno de los mayores tratados jamás escritos sobre el binomio cultura-naturaleza.


Alzarse. Alzar la cabeza, por elección o por necesidad.

Mirarse a los ojos y decir que volvemos a comenzar.

Lo que vuelve a comenzar siempre es otra cosa.

Siempre es inaudito.

Porque no es el pasado lo que nos empuja, sino precisamente lo que en él no ha advenido.

[if gte mso 10]>

![endif]-->

Dia de las Asociaciones Año 2014 Tiro al Plato - Santacara

$
0
0
Santacara 7 de Junio del 2014 - Dia de las Asociaciones - Concurso Tiro al Plato
Mikel Esparza 1er Clasificado

Mikel Esparza con Javier Pañero 1er y 2º Clasificado

Ander Palomar 3er Clasificado














EL DIFICIL CAMINO PARA LLEGAR A SER

$
0
0

Mateo 5: 43 - 48 - EL DIFICIL CAMINO DEL SER O NO SER
Se ha tergiversado el Evangelio de una manera tal, que mucha gente piensa que con solo creer en Jesús, ya está a salvo y que todos sus pecados ya fueron perdonados, pero no es así, poner en práctica el Evangelio podría ser más duro que la misma Ley de Moisés, también se cree que con solo confesar sus pecados ya se está totalmente perdonado, pero no es así.
...
Veamos que dice el Evangelio - Palabra de Dios
...
43
«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
44
Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
45
para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.
.....

Odiar al enemigo es fácil, nace espontáneamente de nuestro interior, pero amar al enemigo, es muy difícil, es más. para nosotros es imposible, lo dice Jesús: " Ustedes sin mi no pueden hacer nada

46
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los ateos?

Amar a los que nos aman es solo un trueque, y cuantas otras manera de tergiversar el amor en si mismo, - todo lo que se compra o se vende, no es amor, como tampoco lo es ese amor extorsivo, aquellas personas que piden ofrendas haciendo sentir culpables a la gente que no lo hace.

También se utiliza el "amor" para evitar ser criticado en una mala acción, y así cerramos los ojos y nuestra mente para no ver ni oír las malas acciones de los grandes personajes de la sociedad - de la cultura y de las religiones, y no nos damos cuenta que Dios todo lo ve, y todo ,lo oye, y ningún delito quedará impune ante sus ojos, incluyendo nuestra indiferencia, o aquellas personas que predican que el sexo es amor para justificarse a si mismo. - No soy un puritano soy heterosexual, pero jamas diría que el sexo es amor, más bien por el sexo viene las infidelidades.

47
Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
48
Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

Ser perfectos, para nosotros es imposible, pero no para Dios, - pero... si ni siquiera conocemos una sola parábola, ¿donde está nuestro respeto a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo ? - ¿ donde está Felipe el apóstol ? - aquel que se acercó a una carreta donde iba un hombre leyendo las escrituras, y le preguntó, ¿ entiendes lo que dice ? - y el hombre respondió, ¿ como voy a entender si nadie me lo explica ? - entonces felipe se sentó a su lado y le iba explicando lo que estaba escrito.

¿ Creen ustedes que esos predicadores de teatro - van explicar la biblia en una noche haciendo todo un show ? - ? siente usted un real interés en dejarse guiar por la palabra de Dios ? - ¿ Por el Espíritu Santo ?

No es suficiente no hacer el mal. - También debemos hacer el bien, de lo contrario, afuera será el llanto y el rechinar de dientes.

Para Dios todo es posible, Dios es el alfarero que nos moldea a la perfección, pero nosotros debemos ser dóciles en sus manos.

FRASES Y PREGUNTAS CÉLEBRES SOBRE EL MATRIMONIO Anexo: decálogo para ser feliz de Jodorowsky

$
0
0

CC

* Toda persona debería casarse alguna vez; después de todo, la felicidad no es lo único en la vida. (Anonimo)

* Un arqueólogo es el mejor marido que una mujer puede tener; mientras más vieja se pone, más interesante la encuentra. (Agatha Christie)

* No te cases por el dinero; puedes conseguir un préstamo más barato. (Proverbio Escocés)

* Un psiquiatra es una persona que te daría las respuestas caras que tu esposa te daría gratuitamente. (Anónimo)

* Los solteros conocen mas acerca de las mujeres que los casados; si no fuera así, estarían casados también. (H. L. Mencken)

* Cuando una pareja de recién casados sonríe, todo el mundo sabe por que.
Cuando una pareja de 10 años de casados sonríe, todo el mundo se pregunta, "por que?"

* El amor es ciego, pero el matrimonio milagrosamente te devuelve la visión.

* Cuando un hombre le abre la puerta del auto a su esposa, usted puede estar seguro de una cosa: o el auto es nuevo, o es una nueva esposa.

De Oscar Wilde:

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella "

"Bigamia es tener una esposa de mas. Monogamia es lo mismo."

"Los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una mujer. Las mujeres prefieren ser la última novela de un hombre."

"Me gusta contemplar a los hombres geniales y escuchar a las mujeres hermosas. "

Los solteros deberían pagar más impuestos; no es justo que algunos hombres sean mas felices que otros.

TRES PREGUNTAS FINALES Y UNA MÁS PARA REMATAR: Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí? Woody Allen

Anexo: decálogo para ser feliz de Jodorowsky

¿Como podría definir en términos positivos la felicidad?
Ese concepto, abstracto hasta la médula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: "Felicidad es estar cada día menos angustiado". Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.
1. Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer", escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad, pero no la son.
3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.
4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.
5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.
6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.
7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado Allende, etc.
8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/ a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.
9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.
10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.
"Tu destino es las estrellas. No hagas un nido en la cama. Decide quebrar las anclas. Desaloja la escalera. No trasquiles, crea lana. Abre el ojo que no sueña. Pierde la carne y las venas, deja desnuda a tu alma. Haz de tu nombre una hoguera y dile a tu cojo.:¡anda!; y dile a tu avaro: ¡ama! ¡Corónate de una cresta!"

Eurofighter-”accidente “

$
0
0
Eurofighter-"accidente "
Un capitán del Ejército del Aire murió este lunes al estrellarse el avión de combate Eurofighter que piloteaba en la base aérea española de Morón de la Frontera poco después de despegar, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa. El accidente ocurrió a las 14.15 (hora local) en la misma cabecera de la pista de despegue por motivos que se tratan de establecer.

SERIES TV

$
0
0

.

En esta sección se irán colocando aquellas series Series Tv de distintos países y que
por su relevancia en España,podemos conocer mejor o han sido de nuestro interés .

Por lo que con la intención de no dispersar y perder el hilo he creído conveniente agruparlos
por alfabético .En algunas de ellas, podéis elegir directamente los capítulos que deseáis, pulsando
y avanzando sin salir de la página, y pulsar la que más os guste.

Se irán ampliando ya que los gustos son distintos, y tendré que ir poca poco para no desatender
los blogs que pretendo sigan con su mismo ritmo. Uno de cada tema ,y pasar al siguiente.

Espero sean de vuestro agrado y me indiquéis en el comentario de la misma página,
vuestras opiniones para ir ampliando y mejorando.

algunos episodios...

ALFRED HITCHCOK PRESENTA

BONANZA

COMPUESTA Y SIN NOVIO

DICK TRACY

EL AVISPON VERDE

EL FUGITIVO

EL GRAN HEROE AMERICANO

EMBRUJADA

ESCALOFRIOS

¿ES USTED EL ASESINO?

HISTORIAS DE LA CRIPTA

HISTORIAS PARA NO DORMIR

KUNG FU

LASSIE

LOS LOCOS ADAMS

MARCO -DE LOS APENINOS A LOS ANDES

MI BELLA GENIO

PESADILLAS Y ALUCINACIONES

STARSKY AND HUTCH

SUPERAGENTE 86

YO CLAUDIO

seguirá...

Yusuf Korkmaz

ANGELINA GOMEZ RUEDA
PELICULAS DE SERIES TV

¿Peligra el Mundial de fútbol?

$
0
0

Lo cierto es que Brasil no está para celebrar muchos mundiales. Las seguidas protestas en las diferentes ciudades próximas al estadio, hacen peligrar el arranque del ‘Mundial de Brasil 2014’. Manifestaciones en contra del evento deportivo, huelga de transportes y de policías deterioran la imagen que lejos de ser Sao Paulo la capital del mundial, parece una batalla campal, un pulso entre ciudadanos y servicios públicos contra el gobierno. Un pulso que parece no acabar a falta de 3 días para el comienzo del evento.

Ver vídeo Anexo

aquí


España dogmática

$
0
0


Soy monárquico, pero en cuanto que solo creo en las monarquías que garantizan que seamos ciudadanos antes que súbditos. Soy católico, pero me causan un fuerte rechazo ciertos afanes de que la fe cristiana totalice a nivel institucional lo que ocurre en nuestras sociedades, abiertas a todos. Soy taurino, pero acepto que es un arte salvaje en el que solo, una vez que eres capaz de ver con otros ojos lo que ocurre en el ruedo, percibes la multitud de matices que envuelven una danza única. Soy madridista, pero le veo una gran “pero” a la Décima: la hemos logrado patrocinados por los Emiratos Árabes, lo que me repugna.

Soy monárquico, católico, taurino y madridista. Y no soy un carca. Como multitud de españoles habrían pensado innatamente de haber afirmado en primer lugar esta simple frase. Porque estas cosas, ante todo, pasan en España, el país en el que a alguien que se dijera de primeras republicano, ateo, animalista y culé se le tacharía inmediatamente de progre.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

OFICIOS OLVIDADOS,"LA MODERNIZACIÓN" CAPITULO 32

$
0
0

En el anterior capitulo, dejamos a Toñi viendo cómo la riada inundaba toda la parte baja del pueblo, y su casa también. Si quieres leer más sobre el capítulo anterior puede hacerlo pinchando AQUÍ

Cuando el nivel de las aguas bajó, su casa era una piscina, porque el nivel del suelo era muy bajo con el nivel de la calle, y hubo que sacar el agua cubo, a cubo. Cuando terminaron de sacar agua y lodo, la casa estaba en un estado lamentable, el nivel había llegado muy alto en la pared, los muros se habían resquebrajado, y había mucha humedad, tanta, que tardaría mucho tiempo en secarse, así que tuvieron que hacer la vida en la parte alta de la casa durante unos años.

En las calles, la colaboración de todos los vecinos, hizo que el barrizal que dejó la riada, se fuese quitando después de muchos días. Toda la rivera del Genil quedó en tan mal estado que hasta el Generalísimo Francisco Franco, sus ministros, y parte de su ejército pasaron por allí. Aquél día el sol calentaba las húmedas calles, y el corazón de la gente que albergaba la esperanza de una ayuda económica a tanto desastre. Todos los vecinos se agolpaban en las aceras aplaudiendo, en los balcones no cabía un alfiler, llenos de gente y adornados con las mejores colchas daban palmas y vítores al pasar la comitiva. Los niños disfrutaban en los brazos de sus padres, y en primera fila, deslumbrados, para no perderse la caravana de coches lujosos que iban llegando. Fue, después de muchos días de tristeza y trabajo, un día glorioso. El cuartel de la guardia civil resplandecía, Todos los tricornios brillaban como luceros en las cabezas de los civiles, y la guardia municipal ponía más orden que nunca.

Toñi no había visto jamás en aquel pueblo tanto uniforme, tanto soldado, tanto forastero, tanto coche, tanto zapato limpio, ni tanto traje, más que en el día de Viernes Santo, y en el Corpus Cristi.

Las desgracias traen algo bueno para algunos, y un nuevo oficio vino a dar de comer a algunas familias. La riada dejó en tan mal estado al agua del río, de los pozos, y de los caños, que no se podía utilizar para beberla. Un camión cisterna repartía todos los días el agua por todas las calles . Las garrafas se amontonaban en las casas, y un hombre que tenía un borrico, se puso también a vender agua, pero agua de la Fontana. Un venero al pie de una altitud que había en el pueblo, justo en un arroyo, la antigua cañada real, en la misma dirección donde se erguía la iglesia. Era también agua potable, y muy buena, la mejor. Siempre había grandes colas de gente que esperaba para llenar sus cántaros garrafas y cubos, y de paso, hablaban alegremente todos hasta que le tocara su turno. El "aguaor" habilitó unas cantareras de madera, que se las colgó a su borriquillo, y con los cuatro cántaros llenos de agua, no paraba, desde por la mañana hasta la noche de dar viajes. así iba, de casa en casa, para todo aquel que no podía ir a la fuente.

Con las ayuda del gobierno, llegaron al fin las obras de alcantarillado que tanta falta hacía, y la cometida de agua corriente en el pueblo, ¡Al fin podrían tener un cuarto de aseo! Aunque a su familia le dieron poca ayuda para reparar su casa, pudieron, con un gran esfuerzo, hacer aquella obra que tanto necesitaban. Ya no había que ir a los pozos a sacar agua, allí se quedaba, en las profundidades, sola, sin ver a nadie asomado al brocal; tranquila, serena, muda... Soñando con la luna y las estrellas cada noche en la fría oscuridad, a la espera de que alguien rompiera su silencio, su cristal de sueños con una china, o que el cubo atado con la soga, de vez en cuando bajara a visitarla, y de paso le enfriara la sandía o el melón que llevara dentro en los días de calor.


Continuará


Mª Luisa Santos

Actuacion de las Asociaciones de Santacara

$
0
0
7 de Junio del 2014 - Cena - Entrega de Trofeos - Actuaciones de las Asociaciones de Santacara










------------------------------------------------------------------------------

Entrega de Trofeos Tiro al Plato



-------------------------------------------

Actuacion de Voces Cara




















-----------------------------------------------


Ensayo a las 9













-----------------------------------------


Carlos Marco





------------------------------------------


Asociación de Mujeres


















-----------------------------------------


Ensayo a las 9









-------------------------------------------


Escuela de Jotas de Santacara


Temiendo lo peor

$
0
0


No me gustaría que el título de este artículo fuera premonitorio de nada, y menos agorero, pero todos los veranos por estas fechas me echo a temblar. Este año más, si cabe, debido a la sequía. El monte de la umbría que se levanta de modo espectacular en el valle de los Alforins es uno de los pocos parajes frondosos de pinos, carrascas, romeros y esparto que todavía podemos disfrutar en la Comunidad Valenciana.

Cuando pasan los meses de julio y agosto respiro tranquilo. Todos los años la misma cantinela.

A pesar de contar con un cuartel permanente de bomberos y con los voluntarios que participan en las brigadas de prevención de incendios, el monte es una auténtica bomba de relojería. El asfixiante calor de estos últimos días, cuando aún no ha empezado el verano nos debería poner a todos en alerta máxima.

Si se declarara un incendio en este paraje, el daño que causaría no sólo a la flora sino también a la fauna sería devastador y de consecuencias irreversibles. Los expertos calculan que los bosques pueden tardar medio siglo en regenerarse.

A la tragedia humana muchas veces se une la tragedia ecológica.

La única manera de evitarlo es a través de una buena política de prevención. La política de recortes no es ajena ala acuciante falta de recursos humanos y económicos. Cada vez se destina menos dinero a prevención y los recursos humanos y económicos destinados a tal fin son insuficientes.

El monte está sucio y nadie lo limpia. Los cortafuegos idem de idem. Las orillas de las carreteras no se limpian cuando toca y ahora nos encontramos con una alta densidad de vegetación seca que puede provocar una catástrofe. Sólo cuando es irreversible nos acordamos de lo que podríamos haber hecho y no hicimos con los recursos, que muchas veces dilapidamos asfaltando carreteras de caminos que nadie transita.

No es tanto una cuestión de falta de medios como de una buena gestión de los recursos públicos.

Con el dinero que este año van a recaudar los Ayuntamientos por el IBI, tras la revisión catastral de hace unos años, a pesar de la caída del boom inmobiliario, que hace que las viviendas en lugar de valer menos valgan más, y por la de cientos de impuestos que nos cobran bien estaría destinar alguna partida a prevención y menos a reducir déficits.

Más vigilancia y más presencia en los montes son hoy más necesarias que nunca.

La Nueva España y otras visitas

$
0
0

e han dicho mientras merendaba mis fresas que se marcha la vieja España, no sé si de vacaciones o al carajo; entre fresa y fresa, entre sorbo y sorbo de vino, me he dado por enterado del triste accidente en la fregadera de la historia. Afortunadamente siempre podemos contar con los colegas de la nueva, la nueva España, la que queda por la esquina del tráfico de drogas. Me reconforta la entrañable imagen de lo viejo y lo nuevo tan bien avenido en Palacio, los que trafican y los que consumen en concilio, así que terminadas las fresas me he dedicado a los chocolates, belgas, que es lo único que merece la pena de Bélgica. El virrey de la Nueva España, un aristócrata de la socialdemocracia institucionalizada revolucionaria reconforta al pobre principito y a la reina solitaria; el abdicando monarca ha quedado con Maleni para ver en dónde comienzan lo que les queda de vida, lo de la canonización que les espera es asunto de la Iglesia, la de Pablo, que para santos y mártires, así como vírgenes salidas, está la secta de Caracas. Voy a comprarme una televisión para ver con mis propios ojos todo lo que me han contado, quizás haya sido al revés, y haya sido la nueva España la que se marchaba. ¿Y si el que se fuese fuera José Antonio Durán Lérida? No quiero ni imaginarlo ...

.

.

.

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images