Quantcast
Channel: Comunidad El Pais
Viewing all 21622 articles
Browse latest View live

Coyotl

$
0
0

Siempre los espíritus me avisaban

de cualquier dolor recibido,
pero esta vez no lo hicieron
callaron y me sorprendió la tormenta.

Pero te vi entre mis sueños
caminar con los otros, subiendo
la montaña, la mujer que salio a mi encuentro
me dijo que te encontrabas algo perdida
tratabas de buscar a alguien, al que se fue
8 días antes que tu, al que fuimos a despedir,
la mujer dijo que el ya iba mucho mas adelante que tu
y que ese camino sola lo tenias que hacer,
las nubes se abrieron ,pero tu seguías perdida,
Te grite tan fuerte para decirte que siguieras adelante que
no te distrajeras, que guardaras calma,
Después apareció el anciano y me ha dicho
que no me podías escuchar, le pedí que me dejara pasar para
advertirte pero dijo que solo si me quitaba los zapatos lo podía hacer.
Me a pedido que ponga agua , sal y luz.
Les he pedido que te guien, hacia el.
Espero que con ansias que no olvides lo que te dije aquella vez , se que no creías en el cielo, ni en la otra vida, alma nueva eras.
Espero tu regreso con ansia en otro cuerpo, en otra historia,
en otra vida, pero cerca de mi.

Hace tiempo ellos pronunciaron Coyotl, busque su significado
y era coyote en nahualt , equilibrio entre el bien y el mal,
pero el que me visito parece venir de kukulcan hijo del sol,
me buscaba.

Bush-”parapente”

$
0
0

 Bush-"parapente"El ex presidente de EE.UU.George H. W. Bush ha celebrado su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas en Kennebunkport, Maine, en la tarde de este jueves junto a un grupo de veteranos del Ejército americano.

Ecuador: “Comision 30-S” instrumento de persecucion politica

$
0
0

Ecuador: “Comision 30-S” instrumento de persecucion politica

El informe presentado por la Comisión Especial que investigó los sucesos del 30 de septiembre de 2010 es tendencioso y malintencionado, responde a la política criminalizadoraejecutada por el gobierno en contra del movimiento social y las fuerzas de oposición y busca justificar violaciones a los derechos humanos y constitucionales en el país, señala el director [...]
Continuar leyendo sobre Ecuador: “Comision 30-S” instrumento de persecucion politica

¡Cuánta vida en mis sueños!

$
0
0


Yo soy el propio sueño.

Formo parte del árbol de la vida,

soy en sus ramas, hoja perenne

que da sombra al eco de tus pasos

que por caminos íntimos transitan.

Soy vulnerable; el viento me azota en otoño,

con la furia de un enamorado en celo,

y enfurecido por pensarte tanto,

quiere arrancar los sueños que mi sabia guarda,

y solo consigue arrebatarme

la soledad del alma.

Vivo esa furia de huracán iracundo,

sin aparente apoyo; zarandeada,

hasta el punto, de inminente derribo,

pero no puede, no estoy sola;

está conmigo mi otra alma,

adherida al tronco de este árbol de la vida,

que no es visible, pero en las noches que el sueño olvido,

brilla… me mira muy dentro, y me dice:

“No estás sola… estás conmigo,

yo soy el guardián de tus sueños,

no temas soñar…¡Sueña hasta lo infinito!”.

María Borrego R.

¿ERA PARA TI?

$
0
0

Vi este video esta tarde en las noticias y me pareció brutal. La presentadora comentaba la cada vez más habitual constumbre de usar el teléfono conduciendo. Lo demás se los dejo para que ustedes lo vean y reflexionen. No dejen de verlo.

Está bien que las mismas empresas fabricantes de vehículos también inviertan dinero en llamarnos la atencion que lo que llevamos en las manos cuando conducimos es una máquina de matar, o de matarnos, si no hacemos un uso adecuado y si no ponemos todos nuestros sentidos a bordo de él.

ORAR HABLAR O REFLEXIONAR - ANTE DIOS ES LO MISMO

$
0
0
¿ Que les parece ? - ¿ puede ser del agrado de Dios que le recemos 7 Padre nuestro a la velocidad de la luz ? - si lo analizamos tan solo superficialmente, nos daríamos cuenta que es tonto,
Todos sabemos y lo declaramos que, Dios ya sabe lo que vamos a decir, antes de que abramos nuestras bocas, - significa que conoce nuestros pensamientos y nuestras intenciones.

Por lo tanto, cada vez que reflexionamos o analizamos aquellas cosas que nos interesan, Dios lo sabe, y sabe con que intenciones lo hacemos, si para bien o para mal. - nada de lo que pensamos y hacemos escapa al conocimiento de Dios. - es para tenerlo muy en cuenta.

Llegamos a la conclusión de que todo lo que pensamos y reflexionamos, es una oración a Dios, de manera que nuestra hipocresía no pasa desapercibida para Dios.

La oración del Padre nuestro, debemos meditarla para saber que es lo que estamos diciendo, porque todo lo que decimos, puede ser usado en nuestra contra.

Veamos:

Mateo 6: 7 - 15

7
Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados.

Nuestra oración no debe ser interminable como tratando de convencer a Dios, sino hablar poco y con sinceridad, ya que Dios conoce nuestras intenciones.

8
No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.

9
«Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre;

Con estas palabras, reconocemos que Dios es Padre de todos nosotros, de buenos y malos, de blancos y negros, de pobres y ricos, - reconocemos también que hay un Cielo, el lugar donde todos iremos a vivir, y que esa es nuestra meta, no pretender crear un cielo en esta tierra que apenas es un granito de arena en el universo, -

Dios es amor, por lo tanto el nombre de Dios es amor, porque el amor es su identidad. Decir Padre nuestro, es también reconocer que todos somos hermanos de un mismo Padre, y para un padre ningún hijo es más que los otros, lo dijo Jesús.

10
venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.

Venga tu Reino, significa pedir su Espíritu Santo, porque nadie puede ser hijo de Dios sin su Espíritu, sin el Espíritu, no podremos entrar al Reino de los Cielos.

11
Nuestro pan cotidiano dánosle hoy;

¿De que pan estamos hablando ? - el pan como todos sabemos es un alimento, el pan de trigo es alimento del cuerpo, y el pan de la palabra de Dios, es el alimento que da vida eterna y en abundancia, y debemos pedirlo cada día, porque cada día es una lucha que tenemos que librar hasta llegar a la meta.

12
y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores;

Las deudas pueden ser diversas, y tanto debemos como tanto nos deben, así que perdonarnos mutuamente, es de sabios e inteligentes, y el que no perdona, no puede ser perdonado, hasta que comprenda que perdonar es muy conveniente.

13
y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.

También nosotros debemos evitar las tentaciones, - si nos dejamos tentar queda anulada nuestra petición,

14
«Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
15
pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.

Lo cual quiere decir que, todos sin excepción ofendemos, y con respecto al perdón, - es el ofendido el que tiene que perdonar, y el ofensor el que tiene que pedir.

Quiero destacar que Dios establece claramente que no va ha perdonar a quienes no perdonen, - así que, si la persona cometió un pecado contra alguien, debe pedir perdón a ese alguien, ya que si no lo hace ni el mismo Dios le perdonará, menos podría hacerlo un sacerdote.

Quiero también destacar que la confesión puede ser un arma mortal, ya que muchas personas pueden utilizarlas para seguir pecando, sería como obtener un crédito para el pecado, que luego de confesarlos, podemos seguir pecando de manera interminable.

Sea excelente en todo cuanto hace

$
0
0

Los especialistas en clima laboral y desempeño coinciden en asegurar que las personas que conservan por años su empleo, alcanzan este bienestar gracias a su desenvolvimiento. Los estudios demuestran que se enfocan en su labor y procuran dar lo mejor de sí mismos, con compromiso.

Esos mismos especialistas citan cinco características de los empleados estables: Buenas relaciones interpersonales, compromiso con su trabajo, excelencia en cuanto hacen, capacidad de adaptarse cuando los cambian de oficina o cargo, y finalmente, disposición para mejorar continuamente su desenvolvimiento.

De la mano con estos estas características especiales, las personas que logran más alto rendimiento, generalmente se fijan metas ambiciosas en la vida, ajustan su vida cuando descubren errores, responden inmediatamente a sus tareas aplicando el refrán: “No dejes para mañana lo que podrías hacer hoy”, se esfuerzan por desarrollar sus potencialidades y, ante nuevos retos, no se amilanan.

¿Cómo se relaciona esto con la vida cristiana? Cuando nos convertimos a Cristo no solo en el ámbito espiritual deben apreciarse los cambios, sino también en nuestras acciones. Cambio en todas las áreas. Y por supuesto, en nuestro desenvolvimiento laboral. Allí donde estemos, debemos ser excelentes. El trabajo no es un castigo de Dios, como dicen muchos que esperan vivir bien sin hacer esfuerzo. El trabajo es una bendición de Dios. Es su forma de proveernos cada día. Y todo cuanto hagamos, debe ser con altos estándares de calidad.

El apóstol Pablo escribiendo a los creyentes de Colosas, enseñó: Siervos, obedeced en todo a vuestros amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, temiendo al Señor.Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres,sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís.…”(Colosenses 3:22-24. La Biblia de Las Américas)

¿Recibiste a Cristo en tu corazón? Si es así, deben producirse cambios, Una vida rendida a Él trae transformación. La actitud frente a la vida, la familia y el trabajo, deben ser diferentes. Traigo a colación una enseñanza de T.S. Wactham Nee: “Una persona nacida de Dios no debe olvidarse de su posición como hijo de Dios. Si verdaderamente vemos esto, algo en nosotros siempre nos recordará, diciendo: “¿Hablaría o actuaría así un hijo de Dios?¿Se vestiría de ese modo?... Nuestra vida debe corresponder a la posición que ocupamos.”(Wactham Nee citado en el libro: “Un hombre de oración”. LSM editores. 2001. EE.UU. Pg. 7)

Es hora de evaluar de qué manera estamos prestando nuestros servicios, en el hogar, la iglesia y el trabajo. El distintivo nuestro debe ser la excelencia. Hacer lo mejor, reconociendo en el trabajo, una forma de provisión divina. Dele cada mañana gracias a Dios por el empleo. Dios desea darle cuanto necesita de esa manera, sin que signifique estancamiento ya que si hay otro espacio laboral, mucho mejor, sin duda debe procurarlo con ayuda del Señor.

Y hablando del Supremo Hacedor, ¿ya recibió a Jesús como Señor y Salvador? Hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que prendidos de la mano del Señor Jesús podemos llegar siempre a nuevos niveles. Reciba hoy a Jesús en su corazón.

© Fernando Alexis Jiménez

Léanos en www.mensajerodelapalabra.com y www.bosquejosparasermones.com

Sola

$
0
0

Dice que escriba mucho, que no se quede

dentro nada.
Y vuelvo a pensar como puede dormir tranquilo,
como puede comer , despertar cada día
sin pensar en el daño hecho.
Me miro con sus ojos avergonzados
porque quite sus manos de su ataúd
por que en la casa de Dios le quite
la mascara, porque ahora todo el pueblo habla de el,
saben quien en realidad es, ese hombre
respetable, un hipócrita con el corazón
lleno de ambición, la dejo morir, después ya en casa.
Ella dijo que ese no era lugar para decirle
lo que dije, para mi todo pasa por algo, el y yo estuvimos
en el momento exacto y en lugar perfecto.
Se que a el le importa mucho lo que los demás pueden pensar de
el, así que un poco de justicia no hace mal.
El, su retoño a dicho que se
vengara de mi , que eso no se puede quedar así,
no le temo ni a el, ni a nadie ,ni al mismisimo diablo
por que tengo de mi lado al mas grande.
Dice ella que a estado aya , que mi padre tome sus precauciones
porque están llenos de rabia, sabíamos que algún día
pasaría que se desataría lo que se aproxima, yo solo quiero que ella vuelva.
El me a ofrecido su ayuda desinteresada por los rumores que ha escuchado, pero
resivirle ese favor a el, me estaría comprometiendo con el, yo se que después
quedria cobrármelo y muy bien.
Y pienso en mi padre porque se que les hara frente, porque no le tiembla la mano,
pero yo ya no quiero mas sufrimiento, mas perdidas.

Por nuestras venas corre la misma sangre, pero somos tan diferentes,
eramos como hermanos, pero el tenia mala el alma desde que lo pario
mi abuela.
Dice que no debo apartar ala gente de mi
pero ahora prefiero estar sola, sin nadie
mientras pasa la tormenta en mi campo.


Quiero,
Que mis amigos sin que se ofendan
Me dejen sola,
Por que me da vergüenza

Llorar con ellos mis sufrimientos
Aunque les agradezco,
Que se preocupen por mi dolor,
Pienso que es preferible

Sufrir a solas
Mi cruel tormento,
A de surgir del cielo
Del infinito del mas allá,

El día que necesito que
Me reanimen y me consuelen
Quiero que se me borren todas
La penas que me dejo

Era a quien yo adoraba
Y sin embargo se marcho
Cartas, retratos viejos
Hacen mas triste mi soledad

Por que me traen recuerdos
De horas felices que no vendrán
Cruzan por mi memoria
Sus palabras, sus sonrrisa


#Atletismo. Resultados X Meeting Iberoamericano de Huelva 2014

$
0
0
Cabecera: http://www.rfea.es

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

11319. #Atletismo. Borja Vivas Jiménez lanzó el peso a 20,73 metros, en el XVII Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca Memorial "Carlos Gil Pérez"

11318. #Atletismo. Resultados X Meeting Iberoamericano de Huelva 2014

10072. #Atletismo. #Meeting Iberoamericano de Huelva, "lanzamiento de peso": 3. Borja Vivas Jiménez, 19,25, 5. Germán Millán Díaz, 18,48 y 6. Daniel Anglés Ruiz, 17,25

10071. #Atletismo. #Meeting Iberoamericano de Huelva, "100 metros": 6. David Alejandro Castro, 10.92 y 7. Diego Alonso Aubin, 11.35 (-0,9)

10069. #Atletismo. #Meeting Iberoamericano de Huelva, "800 metros": 1. Antonio Manuel Reina Ballesteros, 1:45.58, 2. Kevin López Yerga, 1:45.58 y 3. Luis Alberto Marco Contreras, 1:46.13

10068. #Atletismo. #Meeting Iberoamericano de Huelva, "800 metros mujeres": 7. Ana Fernández-Quejo Fernández, 2:08.31, 8. Adriana Cagigas Gil, 2:09.78 y 9. Neus Quiñonero Añó, 2:10.40

10067. #Atletismo. #Meeting Iberoamericano de Huelva, "200 metros mujeres": 5. Belén Recio Cuevas, 24.57 y 6. Lorena Laz Aragón, 25.35

10066. #Atletismo. #Meeting Iberoamericano de Huelva, "1.500 metros hombres B": 3. Víctor Corrales Vaquero, 3:41.83, 5. David Lorenzo Sánchez, 3:47.88 y 7. Manuel Pancorbo Serrano, 3:48.28

10065. #Atletismo. #Meeting Iberoamericano de Huelva, "1.500 metros mujeres B": 2. Belit Solar Temprano, 4:24.94, 3. Leticia Fernández Barbosa, 4:26.96 y 4. Marta Pérez Miguel, 4:27.07

10064. #Atletismo. #Meeting Iberoamericano de Huelva, "800 metros hombres B": 1. Pablo Fernández López Gavela, 1:48.34, 2. Alejandro Estévez Martín, 1:48.39 y 4. Alejandro Rodríguez Pritchard, 1:49.05

10063. #Atletismo. #Meeting Iberoamericano de Huelva, "salto con pértiga": 1. Anna María Pinedo Ortiz, 4,20, 3. Carla Franch Almela, 3,90 y 5. Marta Casanova Velasco, 3,70

10062. #Atletismo. #Meeting Iberoamericano de Huelva, "400 metros vallas": 4. Diego Cabello Miñón, 50.55, 5. Juan Enrique Valles Pastor, 50.71 y 6. Javier Sagredo Arauzo, 50.77

10061. #Atletismo. #Meeting Iberoamericano de Huelva, "400 metros lisos": 1. Samuel García Cabrera, 46.41, 2. Roberto Briones Llanos, 46.66 y 3. Javier Sanz Alemán, 47.79

10060. #Atletismo. #Meeting Iberoamericano de Huelva, "lanzamiento de disco": 5. Irache Quintanal Franco, 52,14 metros

10059. #Atletismo. #Meeting Iberoamericano de Huelva, 1.500 metros C: 1. Pablo Alonso Bendito, 3:47.69, 2. Rubén Huerga González, 3:48.12 y 3. Borja Ignacio Pérez Batet, 3:49.98

10058. #Atletismo. #Resultados del VIII Meeting 2012 Iberoamericano de Huelva (España): Álvaro Rodríguez Melero, 3:34.47 en 1.500 metros

10021. #Atletismo: VIII Meeting de Huelva (España), será el 7 de junio de 2012 en el Estadio Iberoamericano

13 / viernes - junio de 2014

$
0
0

Semana 24. 164/201
Antonio de Padua.

En la mayoría de las lenguas romances, el término para designar el estanque destinado al baño es piscina. Así se dice en italiano, español y portugués, y muy parecido en francés: piscine. Viene del latín piscina, que era un poco de agua, dulce o salada, donde se criaban los peces -pisces--. También se usó para designar los depósitos de agua conectados a los acueductos. En México, a la piscina de uso recreativo se le llama alberca -del árabe albirka-, vocablo que en España se usa normalmente para nombrar el depósito artificial o canal de agua fabricado para el riego. Otras opciones para piscina son pilón y pileta.

.- Todas las Historias extra-ordinarias

.- Todos los capítulos de Tantos hombres y tan poco tiempo

Berlín sin Muros (I). Sonnenallee -Sun Alley-. RDA. Cine. Alemania

$
0
0
Sonnenallee -Sun Alley-
de Leander Haubmann. alemania, 1999.

https://www.youtube.com/watch?v=CpKM8fIXs00


-Quieres un Mars, Ossie?
-Prohibido alimentar
(Desde un alto sobre el Muro Antifascista un grupo de ociosos alemanes occidentales se burla de sus compatriotas orientales)

saka dawa

$
0
0
Hoy, Dia de Saka Dawa, me han ofrecido un regalo para el espíritu : este trabajo fotográfico de Shigeru Yoshida.
Como hoy es día de compartir regalos para el espíritu éste es el mio para la ubicua esfera de la red que nos une.
Sarva Mangalam.
.
" Praying gives us calm and peace in our hearts. It also brings us hope. We know this in our hearts.

In March 2011, Japan had a big disaster, the Great East Japan Earthquake. Right after the major earthquake, the traffic network got blocked. People who suffered from the disaster helped each other.

I heard that many foreign people were surprised to know that the store owners in stricken areas opened their stores and provided food for free to victims who were waiting in line quietly to get the relief supplies. But this didn’t surprise me and other Japanese people at all. I think that this is exactly how Japanese people are.

When I visited the stricken areas affected by the earthquake and tsunami, I saw a lot of people putting their hands together and praying. It seemed everybody, even those who were not victims, was doing so, and very naturally. It’s been more than a year now but they still keep praying.

As for us Japanese, we pray not only to God but also to Nature, such as the sun, seas, trees and rocks. We have also given prayers for our ancestors and people who passed away. We do this naturally, and have been doing this since we were born. Praying is such a thing for Japanese people. We show respect and gratitude for everything in prayer.

As is being proven in the medical world, praying might have a special power. It is said that praying makes plants grow up fast, or works within the human genome with healing power. It is not easy to reveal why praying is so effective, but I am trying to express the hidden energy of prayer in my photographs."

— Shigeru Yoshida ( Photographer)



















Barack Obama-”convulsion”

$
0
0
Barack Obama-"convulsion"
Tras reunirse con su equipo de seguridad y analistas de situación internacionales, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compareció este viernes ante la prensa para comentar sus impresiones sobre la reciente oleada de conquistas del grupo terrorista Ejército Islámico de Irak y Siria en territorio iraquí.Obama descarta una acción a nivel regional incluso a nivel político, debido a la situación específica, tan convulsa, de Oriente Medio.

El alimento de la Oscura

$
0
0
Mi Dama Oscura se alimenta furiosa y peligrosa con Cristo, como si fuera cereal a las mañanas.
Y luego se relaja.
Ocurre exactamente lo mismo con mi miembro cuando se lo come, cuando me lo desgarra y el dolor me hace rugir como un animal en celo. La sangre de mi bálano erecto, henchido de sangre, satisface su paladar y su piel cuando rasga las venas con sus dientes.
Es mi regalo para ella, un Cristo como entrante, mi rabo ensangrentado como plato fuerte.
Es preciosa cuando come y cuando luce satisfecha y bañada en sangre. Le arrancaría la cabeza por hacerme desearla tanto. Porque matar lo bello es mi fin y mi voluntad; pero es mía.
Vosotros siempre sois sacrificables, primates. No os fiéis.
Siempre sangriento: 666.

(Iconoclasta)

Modelo: Aragggón.

Segunda Vuelta: De Elección a Referendo por la paz.

$
0
0

Por: Miguel Antonio Galvis *

Este domingo, no se va a elegir solamente a un Presidente de la República como en otras elecciones, con toda claridad ésta no es una elección de un gerente o de un administrador para que conduzca de la manera más eficiente los destinos de la nación colombiana. Así lo planteó el profesor Antanas Mockus, cuando expresó: “sí no fuera porque está en juego la salida negociada del conflicto armado, seguramente el mejor gerente para Colombia podría ser Enrique Peñalosa”.

Lo que ha permitido, unificar a sectores con intereses políticos tan diferentes en torno a dos alternativas claramente polarizadas, es la salida negociada del conflicto o la continuidad del mismo, quizás por lustros o décadas.

En esta segunda vuelta pasaron a un segundo plano los candidatos, para la mayoría de los electores dejaron de ser importante las cualidades y defectos de cada uno de ellos. Lo que está definiendo al electorado es a quiénes y qué representan para el futuro inmediato de los colombianos.

Los seguidores del candidato Oscar Iván Zuluaga, no lo apoyan a él, apoyan en realidad al senador electo Álvaro Uribe Vélez, y en esa opción se agrupan quienes tienen miedo que Colombia al finalizar el conflicto, se construya un modelo que nos conduzca al denominado “Castro-Chavismo”. Para ese sector la guerra fría sigue vigente, el Muro de Berlín sigue en pie, el fantasma del comunismo sigue vivo, por ello es necesario mantener la guerra y la confrontación armada y política de manera indefinida, de esa manera toda expresión de inconformidad puede ser borrada del escenario, porque es una expresión de ese enemigo, que los obsesiona. En su obsesión por luchar contra el “Castro-Chavismo”, no ahorran esfuerzos, y están dispuestos a utilizar todos los recursos sin importar si están dentro o fuera de la ley, por ello están dispuestos a chuzar a jueces, magistrados, periodistas, líderes de la oposición, negociadores de la Habana y lo hicieron hasta con funcionarios de otros gobiernos. También, su paranoia los hace sentir que tienen la autoridad para convertir a Colombia en la punta de lanza continental del “Anti-castro-chavismo” y pretenden servir de apoyo a la oposición del gobierno Venezolano, y de las oposiciones a los gobiernos de Ecuador, Brasil, Bolivia, Uruguay y Nicaragua, sin ruborizarse están dispuestos a llevarnos a cuantas guerras sean necesarias.

Esa opción se caracteriza por el odio a las FARC, de un lado; y el miedo al coco del enemigo estratégico el “Castro-Chavismo”, por el otro. También los acompañan sectores que no quieren el fin del conflicto porque le tienen miedo a que se conozca la verdad de todas las atrocidades cometidas y de quienes se beneficiaron de ellas, en particular los beneficiarios del despojo de tierras. Desafortunadamente, los sectores más atrasados del pensamiento democrático institucional en el interior de las fuerzas militares, que se quedaron anclados en la doctrina de la guerra fría, y que en algunos casos, han sido responsables de graves violaciones a los derechos humanos, también los acompañan.

Por el otro lado, buena parte de los seguidores del candidato Juan Manuel Santos, tampoco lo apoyan a él, apoyan es el proceso de dialogo en la Habana y más concretamente apoyan la salida negociada al conflicto armado interno.

Los seguidores de la campaña del presidente candidato, están divididos en cuatro grandes grupos: 1) Los pertenecientes a los partidos tradicionales, o que hacen parte de la Mesa de la Unidad Nacional; 2) Los partidos independientes, las minorías y la izquierda democrática; 3) Los movimientos sociales y sindicales; 4) Los grandes gremios empresariales que ven en el conflicto, un obstáculo para el desarrollo nacional.

Estos cuatro sectores que tienen intereses diferentes y hasta antagónicos en muchos casos, han dejado de lado sus grandes diferencias, y se han unificado por el temor de que la ultra-derecha que abusa del ejercicio del poder y no respeta la institucionalidad, se monte y se perpetúe en él. En esta campaña también están representados sectores medios intelectuales que los convoca el respeto y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la posibilidad de superar el conflicto armado, por el dialogo y la concertación, como cualquier otro conflicto.

Por las anteriores razones, creo que la segunda vuelta presidencial, se ha convertido en una disculpa, los electores no van a votar ni por Santos, ni por Zuluaga; lo que ocurrirá el próximo domingo, es la definición de qué tipo de sociedad queremos: una que continúe navegando en un conflicto eterno, y otra que termine el conflicto y permita la construcción de una sociedad en paz.

No es creíble, la tesis de que ambas campañas quieren la paz, ese argumento no resiste ningún análisis serio y coherente, el domingo los colombianos más que elegir un presidente, vamos a participar en UN PRIMER REFERENDO POR LA PAZ.

Sí gana el Presidente Candidato, continúa el proceso de paz; pero sí gana el Candidato del senador Álvaro Uribe, continuará el conflicto interno y seguramente protagonizaremos también varios conflictos en el plano internacional con nuestros vecinos.

Digo un primer referendo, porque si es reelegido el presidente Santos, como todo parece indicarlo, muy probablemente en un año habría un SEGUNDO REFERENDO POR LA PAZ, para aprobar o desaprobar los acuerdos construidos entre el Gobierno Nacional y las Guerrillas de las FARC y el ELN.

Lo sensato y equilibrado, es que en el PRIMER REFERENDO permitamos la continuidad del proceso de negociación, y en el SEGUNDO REFERENDO, teniendo mucha información sobre los reales acuerdos finales, decidamos si de verdad va existir impunidad, o si es verdad que los comandantes de las FARC van a llegar de una al congreso, argumentos que hasta hoy han sido utilizados sin ningún fundamento para indisponer a los colombianos contra un proceso de paz serio y que está demostrando efectividad.

Hago un llamado a los abstencionistas y a quienes con argumentos y sentimientos validos promueven, o van a ejercer el derecho a votar en blanco, a votar en el referendo. Pueden mantener su posición: Ni por Santos, ni por Zuluaga, voten el domingo en el primer referendo por la paz de Colombia. No permitan que otros definan nuestro destino común, en este particular momento de la historia nacional.

* Analista y comentarista político y social, Instituto de Pensamiento Étnico Social y Político, IPESP. Veedor Nacional del partido Alianza Social y Política, ASI.

Exclusivo para www.las2orillas.co


DENUNCIA: Un párroco abusa sexualmente de una mujer inmigrante marroquí

$
0
0

Una mujer Marroquí denuncia ante las cámaras de ‘Más Vale Tarde’ el abuso presuntamente de un párroco. La mujer trabajaba para la parroquia, dice que ha tardado 4 años precisamente por estar trabajando para él y que la tenía dominada, además relata como el cura Acacio Pinto se aprovechaba de ella. La mujer cuenta que aprovechaba las misas de los frailes para abusar de ella sexualmente. "Se aprovechó, subió, me agarró, me puso contra la pared hasta que ha visto el pecho. Tengo que aprender cómo se abre y como se cierra el sujetador. Y no te muevas, ni respiras, ni hablas y calladita, más te vale, yo lloraba lágrimas".

El párroco se defiende ante la policía y dice que si hubo relaciones sexuales pero convencidas. El padre Acacio Pinto esta puesto en libertad pero con una orden de alejamiento a la espera de que se celebre el juicio.

ver vídeo anexo aquí


Union Europea 5, Ecuador 0

EN ESTE PUEBLO….. ?

$
0
0

CC

En este pueblo no hay ladrones

http://www.otraparte.org/actividades/cine/pueblo-ladrones.html
http://www.youtube.com/watch?v=CtsSoV-Cu4M
México: “En este pueblo mandamos los hombres”

(Alberto Nájar BBC/PL).- En pueblos de Oaxaca y Guerrero, al sureste de México, sólo los hombres tienen derecho a participar en asambleas comunitarias, y en otros casos las mujeres pueden asistir pero sin derecho a voto. La población femenina mundial sufre las mayores injusticias, violencia y desigualdad en comparación con la masculina tanto en el trabajo como en el hogar, advierte un nuevo informe de Naciones Unidas.

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2011070702
Gabriel García Márquez - Algo muy grave va a suceder en este pueblo

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde: "No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo".

El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: "Te apuesto un peso a que no la haces". Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla. Y él contesta: "es cierto, pero me ha quedado la preocupación de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo".

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, o una nieta o en fin, cualquier pariente, feliz con su peso comenta:

-Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.

-¿Y porqué es un tonto?

-Porque no pudo hacer una carambola sencillísima estorbado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.

Y su madre le dice:

- No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen...

Una pariente oye esto y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero: "Deme un kilo de carne", y en el momento que la está cortando, le dice: "mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado".

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: "mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas". Entonces la vieja responde: "Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos..." Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor. Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde. Alguien dice:

-¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?

-¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!

Tanto calor que es pueblo donde los músicos tenían instrumentos remendados con brea y tocaban siempre a la sombra porque si tocaban al sol se les caían a pedazos.

-Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.

-Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.

-Sí, pero no tanto calor como ahora.

Al pueblo desierto, a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz: "Hay un pajarito en la plaza". Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.

-Pero señores, siempre ha habido pajaritos que bajan.

-Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.

-Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy.

Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve. Hasta que todos dicen: "Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos". Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.

Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: "Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa", y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.

Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado: "¿Vistes mi hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?"

http://marting.stormpages.com/gabrielalgo.htm

Recuerdos año 2009. #Atletismo. Jennifer Goebel, ganadora del Maratón de Wisconsin, descalificada por utilizar un MP3

$
0
0
Una foto con un iPod en las orejas le costó el triunfo en Wisconsin a Jennifer Goebel
#Foto de Blas García Marín

Una atleta estadounidense, ganadora de un maratón en Wisconsin, fue descalificado por utilizar su reproductor MP3 en carrera, al ser considerada la música una ayuda al esfuerzo. Jennifer Goebel terminó segunda por detrás de Cassie Peller, pero una descalificación de su rival, por haber cogido una botella fuera de las zonas de abastecimiento, le dio el triunfo.
Sin embargo, por una foto en la que aparecía con un iPod en las orejas, le costó también la descalificación. El triunfo fue para Canitz Corina, que había llegado tercera a la meta...

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

11220. #Atletismo. #Fotografías Maratón Popular de Madrid, Mapoma: “Beber agua durante la carrera es la mejor y más rápida manera de hidratarse”

11219. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M75: 1. Klemens Wittig, Alemania, 12:14,52, 2. Henryk Urtnowski, Polonia, 12:41,29 y 3. Manuel Alonso Domingo, España, 12:58,29”

11218. #Atletismo. #Fotografías Maratón Popular de Madrid, Mapoma: “Liebres para hacer 4 horas y 30 minutos” (13)

11212. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación relevos 4x200 W45 a W99: 1. Finlandia, 1:50,73, 2. España, 1:51,96 y 3. Gran Bretaña, 1:56,82”

11211. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación triple salto W55: 1. María Rosa Escribano Checa, España, 9,78, 2. Sigrid Bose, Alemania, 9,78 y 3. Teresa Eades, Gran Bretaña, 9,43”

11210. Aurora Pérez Gutiérrez, España, campeona del mundo máster en Pista Cubierta de 1.500 metros W55 (5:16.24) en Budapest (Hungría)

11209. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros M40: 1. Anthony Whiteman, Gran Bretaña, 1:52.60, 2. Raúl Aragón Ortega, España, 1:56.22 y 3. Mike Toal, Gran Bretaña, 1:57.19”

11208. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros W40: 1. Heike Martin, Alemania, 8.02, 2. Emilia Paunica Paunica, España, 8.09 y 3. Ranell Hobson, Australia, 8.13”

11207. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 10.000 metros marcha W35: 1. Bianca Schenker, Alemania, 52:00.20 y 6. Isabel Huertos Esquerdo, España 1:02:13.20”

11206. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 800 metros W55: 1. Laura Mahady, Gran Bretaña, 2:33,69, 2. Aurora Pérez Gutiérrez, España, 2:39,69 y 3. Elisabeth Henn, Alemania, 2:41,92”

11205. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación Media Maratón W55: 3. Teresa Ruzafa Manchón, 1:31:44.20, 4. María Marcelina Hernáiz del Campo, 1:32:14.50 y 5. Mercedes Moller Parera, 1:34:05.50”

11204. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 1.500 metros M35: 4. José Antonio Alcaraz Pérez, 3:56.03, 5. Pedro Antonio Esteso Herrera, 3:56,79 y 6. Juan Antonio Gil Martínez, 3:59,82”

11203. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación lanzamiento de jabalina W55: 8. Azucena López Almorox, 13,40 metros”

11201. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 60 metros vallas W45: 2. Ángeles Guerra Hurtado, 9.26”

11200. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 200 metros W40: 1. Emilia Paunica Paunica, 26.43 y 4. María Assumpció Puig Planelia, 27.41”

11198. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M35: 3. Roberto Sotomayor Menéndez, 8:24.23, 5. Antonio Alcaide López, 9:06,70 y 6. Carlos Alberto Alegre Sánchez, 9:21,18”

11197. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros M45: 3. Miguel Ángel Fernández Cobo, 9:02,11 y 12. Manuel Jiménez Ruiz De Elvira, 10:04,26"

11196. Atletismo Veterano. Campeonato del Mundo. “Clasificación 3.000 metros W55: 2. Aurora Pérez Gutiérrez, España, 11:16.91, 3. María Teresa Ruzafa Manchón, España, 11:38.10, 5. Dorotea Sevilla Santamaría, España, 11:45.61 y 12. Teresa Escobar Ruiz, España, 13:09.93”

11188. #Atletismo. #Resultados VI Campeonato del Mundo de Veteranos en Pista Cubierta, celebrado del 25 al 30 de marzo de 2014 en Budapest (Hungría)

10833. #Resultados y #Fotografías del “Rock 'n' Roll Madrid Maratón, celebrado el 28 de abril de 2013 (13)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5768. Cena de atletas "Club Atlético Getafe". I Celebración de Veteranos 1972–2009

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5513. Carles Castillejo Salvador correrá la San Silvestre de Barcelona pese a no estar contratado por los organizadores

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5403. Marion Jones fue desposeída de sus medallas tras confesar que se había dopado para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5305. Manuel Rosales Touza, corre dos maratones al año a 4 minutos el kilómetro

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5285. María José Martínez Patiño, Pati: "Mokgadi Caster Semenya no tiene nada que ocultar"

Recuerdos año 2009: 5283. Un nuevo informe sepulta a Oscar Pistorius. Investigadores en Biomecánica calculan su ventaja en un 15%

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5241. Bob Beamon, el hombre que saltó 8,90 metros: “Creo que se puede llegar a nueve metros”

Recuerdos año 2009: 5226. Manuel Martínez Gutiérrez se rompe el tendón de Aquiles jugando al fútbol sala

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5185. Meb Keflezighi da a Estados Unidos la primera victoria en Nueva York en 27 años

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 5142. Premio Príncipe de Asturias. Yelena Isinbayeva anima a los jóvenes a "entrenar mucho, muchísimo, siempre con sonrisa"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 5098. Jennifer Goebel, ganadora del Maratón de Wisconsin, descalificada por utilizar un MP3

Recuerdos año 2009: 5029. Las libélulas del Mediterráneo tienen sed. La disminución de la pluviometría y la sequía alterarán los hábitats donde vive la mayoría de ellas

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4912. Haile Gebreselassie (2h.06:07), plusmarquista mundial de maratón, ganó por cuarta vez en Berlín

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4830. La reivindicación de Mokgadi Caster Semenya. La atleta surafricana posa para una revista para desmentir las críticas sobre su feminidad

Recuerdos año 2009: 4807. Sergio Sánchez Martínez e Iris María Fuentes-Pila Ortiz, se adjudican la Milla Internacional Urbana Delicias "Gran Premio El Corte Inglés"

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4691. Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zúrich

Recuerdos año 2009: 4651. Judit Plá Roig, eliminada en los 5.000 metros, fue undécima en la segunda serie con 15:54.32

Recuerdos año 2009. 4553. Selección Española Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín. Juan Manuel Molina Morote: 20 kilómetros marcha

Recuerdos año 2009: 4495. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española: Ayad Lamdassem El Mouhcin, 10.000 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4490. Campeonato del Mundo de Berlín 2009. Alemania aún tiene 21 plusmarcas de la RDA

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4459. Encuentro Internacional Júnior del Mediterráneo, el próximo sábado en el Polideportivo de Moratalaz (Madrid)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4441. Blanka Vlasic quiere volver a estar en lo más alto del podio

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4344. Kevin López Yerga (800 metros) y Antonio Abadía Beci (3.000 metros obstáculos) campeones de Europa júnior; Javier Cienfuegos Pinilla, bronce en martillo

Recuerdos año 2009. #Dopaje. #Atletismo. 4331. Cinco miembros del equipo jamaicano dan positivo por sustancias prohibidas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4296. Carles Castillejo Salvador (27.48) y Meritxell Calduch Mulà (34.07), campeones de España en 10.000 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4280. Alberto Gavaldá Pina superó a los norteamericanos en el Campeonato del Mundo Juvenil de Bressanone (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4271. Homologado el récord mundial de 10 kilómetros en ruta del keniano Micah Kogo (27:01)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4205. XVI Juegos del Mediterráneo disputados en Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4202. Chema Martínez (1:04:20) da una plata a España en el medio maratón de los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4190. Juegos del Mediterráneo: Frank Yennifer Casañas Hernández (65,58 metros) logra en lanzamiento de disco otro oro para España

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4159. España conquistó el ascenso a la Superliga en la Copa de Europa de combinadas de Primera División

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4157. Noy Enrique Bibiloni Narbón, nos dejó para siempre tras un accidente lamentable sucedido en la tarde del viernes en Tajuya (La Palma)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 4142. Javier Cienfuegos Pinilla, récord mundial júnior de martillo con un lanzamiento de 82,97 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4066. Reunión Golden Spike, Ostrava: “100.000 dólares para Usain Bolt por batir el récord mundial”

Recuerdos año 2009: 4018. La modelo brasileña Jacqueline Dutra ha cambiado las pasarelas por los negocios y se ha convertido en empresaria de la cerámica

Recuerdos año 2009: 3886. Artículos publicados en el blog "atletismo y algo más" sobre la Maratón de Madrid 2009

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3751. Nawal El Moutawakel, Marruecos, campeona olímpica de 400 metros vallas (54,61) en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

Recuerdos año 2009: 3745. María José Martínez Sánchez comenta la obra de Haruki Murakami “Al sur de la frontera, al oeste del sol”

Recuerdos año 2009: 3642. Avalancha de atletas por las calles de Madrid. 8.280 atletas completan la carrera en el tiempo establecido por la organización.

Recuerdos año 2009: 3624. 11.000 atletas correrán los 42 kilómetros del maratón. Comienza a las nueve de la mañana en el paseo de Recoletos y cerrará a las quince horas

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3587. Javier Guerra Polo y María José Pueyo Bergua, campeones de España de 10 kilómetros en ruta en Ribadavia (Orense)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3584. Pedro Nimo del Oro (2h 12m 10s), consigue la marca mínima para el mundial en su debut en el Maratón de Viena (Austria)

#Recuerdos año 2009: 3473. Gala de Mapoma. Julio Rey representará la esperanza española. El Maratón entregó sus premios.

Recuerdos año 2009: 3374. Patinaje artístico sobre hielo. Campeonato del Mundo. Javier Fernández López, de 17 años, es la esperanza española

#Recuerdos año 2009: 3334. "Hoy es un buen día para lanzar lejos". Parece mentira que diga esto cuando ayer me pegué un viaje de casi 8 horas para llegar a Quinta do Anjo

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3327. Una lesión de rodilla retrasa la temporada de Tyson Gay. "Tal vez empecé a entrenar demasiado fuerte"

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3314. Selección Española para el Campeonato del Mundo de Campo a Través, Amman (Jordania)

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3279. Manuel Martínez Gutiérrez (20,00 metros) segundo en la Copa de Europa y Borja Vivas Jiménez (18,57 metros) séptimo

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3249. Yago Lamela: "Me dio un poco de rabia perder el récord de Europa de longitud"

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3234. Luis Alberto Marco Contreras (1:49.14), plata en 800 metros en el Campeonato de Europa

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3188. Jesús España, Francisco España y Sergio Sánchez, disputarán la final del campeonato de Europa en pista cubierta de Turín (Italia)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3138. Colin Dunne, corredor irlandés, falleció en el Maratón de Barcelona

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 3099. Luis Alberto Marco Contreras campeón de España en 800 metros

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3080. El paralímpico Oscar Pistorius herido de gravedad en un accidente de barco

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3054. El keniano Patrick Makau (58:52) logra la segunda mejor marca de la historia de medio maratón en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes)

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 3053. Antonio Manuel Reina Ballesteros bate un récord de hace 37 años. A dos días del Campeonato de España, logró la mejor marca española de 500 metros en Sevilla (1'02"00)

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2932. Pablo Villalobos Bazaga campeón de Andalucía de cross con el PUMA Chapín Jerez

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2925. Marta Domínguez Azpeleta podría correr maratón. En todos los Juegos que ha estado aumentó de distancia

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2907. Silvia Ferrer Gayán (4.38.91), Intec-Zoiti, mínima para el Campeonato de España absoluto en 1.500 metros

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2898. Zaragoza cita a los mejores del atletismo bajo techo en “El Huevo”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2897. Felipe Carnicer Cosculluela, Élian Périz Toyas y Silvia Ferrer Gayán en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de pista cubierta

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2896. Ruth Beitia Vila está que se sale. Cada vez tiene más a tiro su propio record de España (2,02) y tal como ha comenzado la temporada lo batirá

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2890. Daniel Barroso Sáez, CAP Alcobendas y Julia Takacs Nyerges, Puerto de Alicante, campeones de Madrid de 20 y 10 kilómetros de Marcha en Ruta

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2867. Julia Takacs Nyerges, de Budapest (Hungría), la heredera de María del Monte Vasco Gallardo

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2865. Jesús Borrego Llamas y Aurora Pérez Gutiérrez, mejores atletas del 2008

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2813. La segunda jornada del Regional de Invierno en Los Corrales de Buelna (Cantabria)

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2801. Encuentro Internacional de pruebas combinadas en Zaragoza. Entre la República Checa, Francia, Gran Bretaña, Holanda y España

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2770. Borja Vivas Jiménez (20,01), el segundo lanzador de peso español en superar la barrera de los 20 metros

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2742. Eusebio Cáceres López, de Onil, Alicante, recibe el trofeo de “Mejor Atleta Júnior Nacional 2008”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2706. El Nido ya es un estadio fantasma. No hay actividades programadas de aquí al 8 de agosto, primer aniversario de la apertura de los Juegos

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2704. Juan Antonio Samaranch Salisachs: “Los Juegos Olímpicos tienen un efecto multiplicador increíble en la economía”

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2668. Pedro José Cuesta Fernández y Úrsula Ruiz Pérez estarán en el equipo español que competirá en Split (Croacia), en la Copa de Europa de Lanzamientos

Recuerdos año 2009: #Atletismo. 2634. La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) investiga si la Viagra de Pfizer tiene efectos dopantes en el deporte

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2620. Javier Sotomayor Sanabria conversa sobre su nueva actividad como manager del equipo de la Federación Cubana

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2619. Marta Domínguez Azpeleta, la mejor atleta española de todos los tiempos: “Me da miedo que la gente me considere como una diosa”

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 2602. Bulgaria, cuando el dopaje es norma: “La sanción de dos años de la prometedora velocista Tezdjan Naimova”

#Recuerdos año 2009: 2270. El maratoniano Asier Cuevas Ettcheto dominó en Arrate. Aratz Rodríguez Bilbao venció en la carrera femenina del Memorial Bolumburu

#Recuerdos año 2009: 2259. La mujer de Eufemiano Fuentes amenaza con tirar de la manta. LA EX ATLETA CRISTINA PÉREZ DENUNCIA QUE EL DOPAJE ES ALGO HABITUAL EN EL DEPORTE

#Recuerdos año 2009: #Atletismo. 888. El campeón mundial Tyson Gay corrió en Eugene los 100 metros más rápidos de la historia, donde se celebran las pruebas de selección

Recuerdos año 2009. #Atletismo. 506. Falleció Leonor Borrego Vaquero, Juez Nacional perteneciente al Comité de Castilla y León

Número
Nombre y apellidos
58
59
63

14 / sábado - junio de 2014

Viewing all 21622 articles
Browse latest View live




Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>
<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596344.js" async> </script>